FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ansap2011
ansap2011
10/04/2013 18:34
Ayer mismo me quejaba de cómo ignoraba a ésta, y parece que los guionistas me han oído. Porque hoy, y después de muchos días, Tristán ha vuelto a la confitería. Y lo ha hecho sólo y con la determinación de recuperar la relación con Candela. Pero no una relación romántica, sino la que él ha llamado de una “amistad de confianza”. Pobre Candela, que carita ha puesto ante estas palabras!! Definitivamente no parece que en los planes de Tristán entre algo más que seguir manteniendo el estatus actual con ésta. Y que de relación romántica, nada de nada, por ahora.
Pero quizás va a llegar pronto el revulsivo para cambiar la situación (o no). Porque negros nubarrones se ciernen sobre la mujer, y Tristán, oportunamente, esta vez estaba ahí para conocer la noticia. Y no es menos para inquietar, que alguien (que nosotras/os si sabemos quién es) haya comprado el inmueble. Y que, en consecuencia, pueda peligrar el negocio con el que Candela se gana el sustento.
Por cierto. A pesar de lo dicho anteriormente sobre la aparente inexistencia de sentimientos profundos por parte de Tristán, os puedo asegurar que si alguien me dirigiera una mirada parecida a la que le ha dedicado a Candela, me derrito allí mismo.

Quien también ve peligrar sus planes es Fernando. María, después de humillarse pidiendo disculpas por algo que no ha provocado y con la ingenuidad de la que hace gala en muchas ocasiones, ha llegado a la conclusión de que nada ha cambiado con su maridito y que éste sigue prodigándole sus atenciones.
Pero en realidad es sólo apariencia porque sabemos que detrás de ello hay aviesas intenciones. Y éste no va tardar en ponerlas en práctica.
Y me da mucha pena la ilusión de María, que creo que ve en la ocasión del viaje la posibilidad de salir de su rutina, pero especialmente de conseguir acercarse a su marido y cumplir con su deber de esposa. Cosa que sabemos va ser bastante complicada.

Como espero que se le compliquen las cosas a Francisca con la llegada de León. Y no sé si es porque deseo realmente que sea así o porque me estoy dejando llevar por una primera impresión. Pero, de momento, no me cae mal del todo el hombre. Veremos cuáles son sus intenciones reales y además como encaja el hecho de que Tristán no sea el heredero de Francisca y que el patrimonio de los Castro pase a alguien ajeno a la familia.

Hablando de caer. No he podido menos que reírme ante las palabras de Martin de que iba rápido con la bicicleta que se ha agenciado. Es que sólo de imaginármelo con cara de velocidad y con la sotana al viento, ya me entra otra vez la risa. Y tengo claro que todo esto tendrá un motivo y cuál va ser. Pero no voy a hacer trampas lanzando hipótesis, porque ya he visto los avances de la próxima semana. Y hasta aquí puedo escribir.

De las otras tramas no tengo mucho que decir. Sólo que finalmente ya se sabe el motivo de la cancelación temporal de la boda de Hipólito y Quintina. Parece que hay alguna posibilidad de que ésta recobre la vista. Y seguro que va ser así, porque en Pv todo el mundo consigue recuperarse de sus afecciones de manera casi milagrosa (¿será el agua de la fuente? ¿o los aires de la sierra?) . Ciegos, parapléjicos, personas en coma,…,todos se han recuperado. Así que Quintina no tiene por qué ser menos, y especialmente si se pone en las manos del ilustre Dr. Barraquer, que sabemos que era una eminencia.
Y una mención especial para la familia Castañeda., un ejemplo de amor materno-filial, con otro personaje achuchable, Alfonso, que creo que merece mucha más atención y protagonismo del que le dan.
Y aquí lo dejo. Daos todas/os por abrazadas/os y queridas/os, los visibles y los invisibles.

Gracias Heart por lo que dices. Esto y la satisfacción de compartir este espacio contigo y con las/os demás foreras/os, me hace intentar dejar lo mejor de mí en cada escrito. Aunque sería muy arrogante por mi parte creer que alguna vez voy a conseguir acercarme a hacerlo como tú y la mayoría de vosotras/os .
alegria21
alegria21
10/04/2013 20:01
Sólo entro un momento, ya sabéis que mi hora es la de las brujas, para rendir desde aquí un sentido homenaje a un gran hombre que nos ha dejado, en silencio, sin alborotar, el autor de "La sonrisa etrusca" economista, escritor, humanista , un hombre íntegro, de una catadura moral y ética difícil de encontrar en estos tiempos que corren, José Luis Sampedro. Ha sido un honor ser contemporánea suya. Descanse en paz
alegria21
alegria21
10/04/2013 20:34
Iba a volver esta noche, pero no quiero dejar la ocasión de dirigirme primero a:

Seda, espero y deseo que lo de tu madre haya sido un susto, dale un abrazo de toda la familia forera.

Iris: ¿cómo te va tesoro ? Oye qué video más bueno me ha encantado. Un beso

Tbs: pero que resalao eres, esta noches te pondré un video de esa poesía que dices que te ha gustado tanto,en realidad es una copla.

Mmp: Ole tu, y si tu te has reído con lo de la piedra de Fernandito para tirarle al Guadalete, yo me desc........... Con lo del hostion a María. Me quito el sombrero ante tu defensa de Tristán.! Ah! Y gracias por la voluntad de ir recaudando para la fianza, porque más de una nos vamos a conocer en "el trullo" como sigamos con estos instintos, hija mía es que todo se pega menos la hermosura, y en Puente Viejo la bondad brilla por su ausencia?

Siono, Keana, Heart , Lolipaco, Lamaras, Susanas te doy la bienvenida, es que de verdad que todas sois

geniales. un abrazo para todas.

Ánsap, también para mi el mejor momento del día, es por la noche, cuando todo esta en silencio y os leo con devoción, y expreso lo que se me ocurre, según mi estado de ánimo, mi comentario sobre nuestro pueblo y sus habitantes. Un beso, reina Mora.

! Joe ! Tantas incorporaciones, a estos no les afecta la crisis, pues no lo parece porque en vestuario se
gastan bien poquito! Mal dolor le den ! Que rascas son.

Bueno queridos míos, hasta la noche, ahora si que si.
Noruca5
Noruca5
10/04/2013 20:58
Buenas tardes.

Después del capítulo de ayer en el que PV. me pareció el pueblo mas agobiante de España por su cerrazon , porque la actividad principal de sus vecinos es andar de cotilleo en cotilleo , llámese posicionarse , llamese opinar sobre el conflicto Aurora , Rosario , en casi todas las escenas apareció , lo dicho asfixiante .

Hoy el ambiente se expande ...hablan de viajar a Madrid, ver Zarzuelas, fiestuquis con vedettes, compras a mogollón por parte de Fernando con cara de asco y de María toda ilusionada como una esposa reciéncasada , viajar a Barcelona para que Quintina sea operada de la vista por el insigne oftalmólogo Barraquer , la llegada del primo soltero, viajero y asesino de sus padres he creido entender por el norte de España del denostado Salvador Castro, Martin montando en bicicleta para coger mas velocidad y poder mejor desarrollar su don de la ubicuidad para prueba la entrega oportuna de la manteleria , dejando en el aire el conflicto de la mamma Rosario .

Escena preciosa con una Rosario fiel a Tristán, que se contiene para que su hijo no se entere de lo pasado, para no echar más leña al fuego, con su reuma acuestas quiere seguir en el Jaral , el cariño que siente por Tristán la ha hecho perdonarle, a Aurora no creo . Alfonso , equilibrando la situacion invita a su madre a que se venga a su casa, con tanto cariño y ternura , este hombre es un amor de hijo , que resarce a la mamma Rosario del sufrimiento infligido por Aurora, es que las heridas psicológicas como mejor sanan es con apoyo incondicional y mucho cariño y la medicina final es el cálido abrazo que se dan para corroborar su complicidad y entendimiento , lo dicho la escena ha sido preciosa de las que llegan al corazón, Fernando y Adelfa lo han transmitido muy bien, son grandes.

Cuando ha dejado Martín la bicicleta en el patio del Casona , me he preguntado como se las apañarà para montar con la sotana, el abrigo porque tiene que ser muy incómodo con tanta falda larga , véase lo simple que visten los ciclistas , que guapos con su pantalón cortito , mi curiosidad se ha visto saciada a verlo aparecer en la plaza cual caballero erguido en su bicicleta, todo gallardo , haciendo alarde de una pericia extraordinaria , os habéis fijado como se ha bajado ?? con una soltura increíble y con la dificultad añadida de lo dos faldones largos , muy simpática està idea imprime dinamismo a la escena , me recuerda vagamente cuando Tristán montaba a caballo. Martín deja su bicicleta para saludar a su hermana y a su amada , cada vez me cuesta más llamarla así , parece que su historia de amor no se va a desarrollar nunca , a no ser que los lionistas vean enamoramiento en ser amigos y compañeros de trabajo , demasiado lenta va la trama aunque hoy he visto a María que cuando Martin se alejaba , no le quitaba la miraba de encima hasta que ya no le veía y Aurora se ha dado cuenta de esa mirada, intuye algo. Las dos primas como amigas parece que se llevan bien , María con su bondad ha quitado importancia a lo que Aurora ha dicho de su abuela de que no la quiere y la aconseja de que se deje ver más por el pueblo para que la gente la tomé aprecio . Martín oportuno como ninguno se ha enterado de que su amada se va a Madrid y parece estar ilusionada para terminar la indirecta con Aurora de que con alguien no se lleva bien.

Ya solo falta Emilia por enterarse del conflicto señorita Aurora , sirvienta, Rosario , que mejor sitio la confitería para que Candela hable de lo que ha pasado en el Jaral preguntando por Aurora a que Martin contesta como Tristan recombino a Rosario , cosa que sorprende a Emilia que quiere dar la cara frente a su hermano porque no se puede consentir lo que ha hecho pero Candela la recomienda que ande con tiento en meterse en problemas con la familia y salir escaldado ya que con esta zagala no se sabe por donde van los tiros , a ella la hace dudar. Martín quiere mediar y dice que Aurora se calmará pero Candela vuelve a dudar y le pregunta si será eso verdad? En esta escena Candela mantiene una postura muy clara con respecto a Aurora, la que ya la hemos oído con Rosario, con don Anselmo, manifiesta siempre la idea de que desconfía de ella para despues con Tristan mantener otra postura.

Tristan , va en busca de Candela porque la siente como una amiga con la que tiene confianza , no quiere perderla, siente si no ha venido a verla antes , con su hija anda muy ocupado, Candela es compresiva y le dice que es normal que pase todo el tiempo con ella pero adivina por las miradas profundas son el reclamo de que esta agobiado, el habla sensible de Tristán le pasa algo, la convivencia no esta siendo fácil, ella aún sabiéndo lo que ha pasado , hace que no lo sabe lo de Rosario para que Tristán se le sincere solo le aconseja que le de tiempo a su hija . Me ha llamado la atención las dos maneras que tiene Candela de hablar de Aurora ...con Martín , Rosario, Don Anselmo, Emilia dice que es dudosa como con doble fondo y luego con Tristán que la dè tiempo, que tenga paciencia en ningún momento es sincera, no dice lo que de verdad piensa y que todos la han oído.

La interpretacion de esta actitud condescendiente, de Candela con Tristán tiene doble sentido por un lado, vè que esta tan preocupado y no quiere hacerle daño con la verdadera opinion que tiene de su hija y por otro puede que opte por pensar que a un verdadero amigo es mejor escucharlo y que el actue libremente, que vea la realidad como el quiera, a su manera . Sin embargo Candela que si tiene una idea de Aurora, se la guarda , me pregunto hasta que punto esto sirve de ayuda ? cuando está claro que Candela ve las cosas más objetivamente que Tristán podía por lo menos haber insinuado algo, haber dejado alguna duda en el ambiente , decirle lo que todo el mundo piensa , creo que Candela no ha querido problemas, bastante tiene con la noticia que la ha traído Dólores , a la que Tristán sí ha puesto verdero interés ...es que amigos nadie es perfecto de lo cual me alegro, los personajes tienen que tener aristas , alguna duda, imperfección, contraste , curva, para equivocarse y volver a empezar tal como la vida misma .

Hasta luego que os leo.
heart2011
heart2011
10/04/2013 21:26
elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Buenas noches a todos.

Como mira este hombre!!!!! Buffff. Es imposible mosquearse con él no Candela???
Pues volvemos a la confitería (no se por cuanto tiempo…) alli de pie como un pasmarote, haciendo gala de miradas divinas muy intencionadas, comprando pan inútil y que estará muy duro a estas horas de la noche, no sabiendo que decir y de nuevo con excusas. Cuantas veces hemos visto lo mismo???. Muy pronto , supongo, que tocará visita a Martin no??

A propósito de Martin… que mono en su bici. Casi se cae con el abrigo, los faldumentos…. Si es que ya debería estar sin la sotana, paseando a Miss Maria en la barra de delante, una tarde lluviosa, un chozo cerca……Pero zasca!!! Telerealidad!!! después del avance del Viernes pasado en que se veía a Maria caerse por culpa de su excelso maridito, devoto y amantísimo…….poco vamos a ver. A ver si pesca una gonorrea en Madrid y se le cae a trozos…. Mal rayo le parta!!!!!

Como dice Don Anselmo, amennnnnnnn!!!!. El que tuvo, retuvo. Que buena planta tiene este Leon Castro. No se si fue muy buena persona pero de joven debió de romper varios corazones. Veremos por donde sale. Intenciones tiene, de eso no cabe duda. Lo del viajecito tipo Imserso no se lo cree nadie eh Leon?????

Cuando veo a Francisca con carita amorosa de abuelita de cuento, cariñosa con María, sonriendo, suave y tierna, no puedo evitar pensar todo lo que les ha escatimado esta mala madre a sus hijos. Luego endurece la mirada y el corazon para hablar de Soledad y sobre todo de Tristan. Fue un ingrato que le dio la espalda y le ha perdido como hijo. Hay que tener una careto para decir eso!!!!!!!

Las intenciones de Martin???? Chismoso estaba un rato hoy. Sembrando dudas sobre su hermana. Cual es el alcance de sus intenciones? Espabilar a su padre?? Que todo el mundo clame por la perla de su hijisima ¿??

Magnifica Rosario. Magnifica Adelfa. Alfonso de nuevo un amor.

Un beso para todos.
Hoy teneis suerte. Voy de bolido y ha sido cortito jajajaja
Os leo luego

Ansap, esas miradas….. No sabes lo que te comprendo con lo que has escrito. Esos momentazos son oro molido como dicen en al serie. Yo también los tengo y los anhelo. Cuando faltan se echan de menos.
Alegria, me uno al homenaje. El otro dia en el diario ponia: Fallece Margaret Thatcher, "muere" Sara Montiel, "se nos ha ido y hemos perdido" a Jose Luis Sampedro. Que diferencia no ?? Que pena que no hubiera estado en plena juventud o madurez en estos momentos tan criticos. Si que sabia decir verdades y manifestar ideas de su mente lucida lejos de la tiranía financiera.
Hasta siempre!!!!!

E sistema está roto y perdido, por eso tenéis futuro
– José Luis Sampedro

Hay dos tipos de economistas: los que trabajan para hacer más ricos a los ricos y los que trabajamos para hacer menos pobres a los pobres
– José Luis Sampedro
alegria21
alegria21
10/04/2013 21:47
Antes de cenar, y como lo prometido es deuda, aunque luego vuelva para comentar y seguir leyendoos despues de ver el capítulo, pongo este vídeo que tanto le ha gustado a Tbs, y a Elphaba. Es una copla de Quinteo/leon y Quiroga, de ella he extraído los versos que he puesto anteriormente se llama "A ciegas" y la canta el maestro Miguel Poveda, también fue incluida en la película de Almodovar "Los abrazos rotos".Espero que os guste.

alegria21
alegria21
10/04/2013 22:12
Estoy como la canción, y es que estas que te vas, que te vas, que teva, y aun no te has ido, pero aunque la Semana de Pasión ya ha pasado, quiero hacerle un regalito a Elphaba, que se que le va a gustar, con este vídeo, y espero que a todos os guste también. Uy no ha salido nada, luego lo intentaré

peke79
peke79
10/04/2013 22:37
Ayyy Tristanistas, si yo os entiendo!!! Que de verdad que aunque este siendo dura con Tristán (sobre todo por mi niño, ya sabéis) os aseguro que me duele y mucho verle así.

MARIOLA, HEART, SEDA… me han encantado vuestros alegatos de defensa y de verdad que les entiendo y les comparto, Tristan es un gran hombre, y no os niego a nadie todas las buenas cualidades que le nombráis, pero es que ayer me dolió, y mucho, como trató a Martín, sé que ahora su prioridad es su hija, lo sé, y en cierto modo lo entiendo, tiene que resarcirla de tantos años de abandono, y entiendo que anteponga las palabras de ésta ante las de los demás, pero no ante las de su hijo, tampoco debe poner las de éste por encima de las de su hermana, ambos son sus hijos y no debería posicionarse al lado de ninguno si estos están enfrentados, pero debería escuchar a ambos y a Martín no quiso escucharle, las palabras de su hija valen más. Bien podía haber hecho esto para evitar que el enfrentamiento llegara más lejos, y después podía haber ido hablar con su hijo, y que éste, ya sin la presencia de la presunta, le relatara lo ocurrido y sus pensamientos, y así tener la información dada por ambas partes y después ya tomar una decisión. Pero no lo hizo ni ayer ni hoy, no ha ido a ver a su hijo, dejó que éste se fuera del Jaral con el semblante serio, decepcionado porque su padre ni siquiera le había querido escuchar, como ya habéis dicho, ese “buenas noches” me partió el alma.

Martín ha luchado mucho por su padre, él también llegó al pueblo deseoso de reencontrarse con su familia, con su madre y su padre, pero se dio de bruces con la dura realidad: su madre estaba muerta y su padre se había convertido en un hombre que nada tenía que ver con el capitán que él recordaba. Pero no se amedrentó, saco fuerzas de su propio dolor y luchó, luchó por conseguir sacar a su padre del abismo donde vivía desde hace años, se ganó su confianza poco a poco y su cariño y su amor de padre, bien que le costó,! Y creó con su padre un vínculo especial, que como decís, nada ni nadie romperá, aunque en ocasiones lo parecerá, lo sé! Y consiguió que se volviera a relacionar con el resto de la familia, sus hermanas, su padre, tíos… le devolvió a la vida, y eso a Martín le ha costado y mucho! Y ahora ve que desde la llegada de su hermana su padre está retrocediendo, está volviendo a alejar de su lado a todos aquellos que a los que quiere y le quieren, él no se da cuenta es cierto, no es culpa de Tristan, es su hija, pero para mí el problema, lo que me cabrea de la actitud de Tristan es que no está dispuesto a escuchar a nadie que no sea su niña endemoniada! Que está bien que ella sea su prioridad, que se centre en ella, que la escuche, pero no por ello debe dejar de lado a los demás, y cuando ya hay dos personas que te relatan lo mismo, en contra de tu niña, y una de esas personas encima es tu hijo, al que quieres y al que confiarías tu vida misma sin dudarlo, quizás debería pensar que algo no va bien, y debiera escuchar las dos versiones de la historia.

Y como decís, Tristan abrirá los ojos y caerá, caerá desde muy alto además y el batacazo será tremendo, pero sí, a pesar de todo yo tampoco dudo, ni por un momento, que ahí estará Martin, su hijo, para ayudarle a levantar de nuevo, aunque su padre le haya rechazado, le haya apartado de su lado, no le haya creído y haya puesto en duda sus sentimientos, Martin no abandonará a su padre, mucho menos cuando más le necesita. Demasiado tiempo ha estado sin él, demasiados años añorándole, demasiados años creyendo una mentira para perderlo todo por culpa de una niñata que debería formar parte de esa familia que tanto añora Martín, que debiera formar parte de sus planes, que debiera quererle como lo que es, su hermano mayor, porque si bien Tristan no es su padre biológico, Aurora si es su hermana de sangre (supuestamente!). Y duele!

Y toda esta situación va hacer que Martín sufra y mucho, va hacer que una vez más tenga que dejar de lado sus sentimientos, sus necesidades, sus opiniones y va a tener que claudicar de nuevo, va a tener que volver hacer lo que debe no lo que quiere. Y a mí verle sufrir me duele, y me duele mucho. Y ahora que ya perdió al amor de su vida, que jamás volverá a estar con ella, que jamás podrá volver amar (eso cree él, yo no!), que ahora le arrebaten lo único que le queda en esta vida para sentirse querido de verdad, que le arrebaten su oportunidad de formar parte de una familia, que le arrebaten el amor de su padre, ver como poco a poco se aleja de él… no puedo con ello! Pero qué ser humano es capaz de soportar tanto dolor? Y sé que Tristan no permitirá perder a su hijo, eso lo sé, pero me barrunto que si permitirá, inconscientemente, un alejamiento de él, ya empezó hacerlo ayer y hoy al no ir a verle, al no buscarle, al no tratar de hablar con él lo ha vuelto hacer… y duele!

Y también me duele pensar cuando Tristan abra los ojos, y vea como es en realidad su hija, lo que ha hecho y me duele porque él sufrirá, y sufrirá mucho porque se sentirá culpable, por no haberse dado cuenta, por no haber escuchado a la gente que siempre ha estado a su lado, ayudándole, apoyándole, y sobretodo sufrirá por no haber escuchado a su hijo, por haberle apartado de él, porque le quiere, porque necesita a su hijo, y momentáneamente creerá que le ha perdido, que ha perdido su confianza, su cariño y pensará que no podrá conseguir su perdón y como en este pueblo nadie habla, se lo guardan todo, tendremos capítulos y capítulos de un padre dolido y avergonzado por cómo se ha comportado con su hijo, por creer que le ha perdido y no se atreverá a ir a hablar con él porque no se creerá merecedor de su perdón, y tendremos a un hijo sufriendo porque seguirá pensando que su padre no le quiere como antes, que le ha perdido porque no va hablar con él. Y así estaremos, como la pescadilla que se muerde la cola, tiempo y tiempo! Y duele! (anda que no le doy yo al magin eh?)
peke79
peke79
10/04/2013 22:42
Por todo esto soy dura con Tristan, porque me parece un gran hombre, un gran personaje, y porque sin él mi Martín no sería quien es y me duele que se pierda esa relación padre hijo, esas miradas, esa complicidad, ese temor del uno porque le pase algo al otro, esa confianza ciega… Y me duele mucho cuando Tristan, como hizo ayer, llama a Martín “Gonzalo” (cuando están a solas), porque me parece que es una forma de alejarse de él, de “castigarle”, lo ha hecho en dos o tres ocasiones y en todas ellas me han hecho sentir así, dolida, porque lo he visto como una forma de decirle: tú no eres mi hijo, eres el padre Gonzalo. Y duele!

Y creo que soy más dura por culpa del demonio ese que está pegado a él cual lapa a la roca, que hace que vea las escenas de ambos con los dientes apretados y las uñas en ristre preparada para saltar cual loba herida y por eso soy incapaz de ser más permisible con este gran hombre! Lo sé, lo admito!

Sé que yo de objetiva no tengo nada, lo sé, pero nada, nada! Pierdo la objetividad cada vez que veo a este muchacho! Me pierdo toda yo vamos! Con o sin bici! Jeje No se le enratará las sotana en los radios de las ruedas??? Jeje Asique si con mis comentarios os ofendo u os hiero, lo siento, nada más lejos de mi intención! Pero es que tengo miedo de que se pierda esa relación padre-hijo y que ambos sufran! Y yo con ellos!

TBS, mi dulce niño, me alegro que este algo mejor, ya sabes mi opinión, no merece la pena darlo vueltas! Espero que mañana estés bien del todo y sonrías que seguro que tienes una sonrisa tan bonita como la de mi Martín eh? Un besazo corazón!

ANSAP, cada día me gustan más tus comentarios y como te dijo Heart, creo que fue, en cuanto acaba el capítulo lo primero que hago es esperar a leer tu comentario, y casi siempre me lees el pensamiento! Yo escribo mi comentario nada más acabar de ver el capitulo, muchas veces también pecando como tú, y como en ese momento tengo los sentimientos a flor de piel, escribo de esa forma un tanto “ciclónica”, que es cierto, que después leyendo a los demás veo ciertas cosas de otro modo, con más calma sobretodo, pero que le voy hacer… Por cierto, más gente nueva??? Madre mía! No van a caber en la plaza!! Un besazo guapa!

HEART, MARIOLA, SEDA, lo dicho, vuestros comentarios sobre Tristan me han encantado! Cómo se nota lo bien que le conocéis! Ya sabeis, yo soy de las nuevas y no tengo esa “pasión”, pero que conste, que me encanta eh? HEART, que poco queda para mayo y no veo ningún futuro eh? Besos!

SIBERINA, ya sé que no vendrás por aquí en unos días pero es que no he podido saludarte antes, solo quiero desearte toda la felicidad del mundo, que pases un gran día y disfruta del viaje! Un besazo!

SIONO, me pasa como a ti, según veo las escenas.. ufff me caliento, luego en frio soy algo mas racional. Pero tienes razón, Martín no está resentido con su padre ni lo estará, a pesar del dolor que le cause está situación, no se enfadará con él, pero su preocupación irá en aumento! Y pienso que aquel día que dices, Martín no debería haber mentido a su padre con que si se lo pidió su hermana o no, teneis razón, a Tristan siempre le falta información! Y ya sabes, que yo, martinista hasta la medula! Jeje Un abrazo!

LAMARAS, LOLIPACO, SUSANAS, un saludo!

ALEGRIA, que nuestro niño vuelve a sufrir!! Que este demonio de niña le quiere quitar a su padre!! Y en lo que no puedo estar mas de acuerdo contigo es en que Tristan no sabe comparar, esta niña igual que Pepa?!!! Válgame Dios! Lo que hay que oir! Esta claro que no hay mayor ciego que el que no quiere ver! Y esa no es Quintina precisamente! Un besazo guapa, como siemrpe me encantan tus misivas! Eres increible!

KEANA, tienes razón, al menos yo estoy mas enfadada que Martín, como bien dices, él está preocupado y mucho! Y en este pueblo ha habido alguna vez paz y amor??? Jeje Y si, esto va lento, lento! Besos!

ELPHABA, me ha encantado como has descrito la escena entre padre e hijo, viste lo mismo que yo! Y si, esa escena me dolió y mucho! Y tienes razón, Martín está tomando un papel que realmente no le corresponde a él sino a su padre con respecto a Aurora, pero él es su hermano mayor y como su padre está en la luna de Valencia… Besos!

IRIS, como va esa pierna? Espero que mejor poco a poco! Me alegra, que a pesar de ser Tristanista y querer a este hombre, entiendas las críticas que se le hacen, al menos yo, que son todas desde el cariño! Un besazo y cuídate!
peke79
peke79
10/04/2013 22:45
SEDA, cómo va tu madre? Mucho ánimo y un besazo!

NORUCA, creo que tienes razón en una cosa (bueno, en muchas la verdad! Jeje) con esta actitud están consiguiendo que Aurora gane, que sepa por donde van a ir y así ella les ve venir y puede actuar en consecuencia para evitar ser pillada. Deberían cambiar de estrategia… quizás lo hagan pronto no? Y sí a mi también me ha encantado Rosario… de verdad quiere a Tristan! Un besazo!

HEART, acabo de ver las capturas… es verdad esa mira del capitán, derrite! Y mi niño en bici que? Si es que es más salao!

A todos los demás, un saludo y un abrazo, no os nombro por no extenderme más que ya llevo mucho escrito, que pesada soy de verdad! Besos a todos!

Del capítulo poco que decir, no me ha emocionado en exceso la verdad.

Eso sí, ha habido una escena con la que me he reído y mucho, Martín, muy ricas las albóndigas verdad? Muy ricas! Mira que te cuesta estar calladito eh? Si las miradas mataran, Rosario hoy te habría fusilado! Pero hiciste bien, Alfonso debe saber lo ocurrido! Y que razón tiene este hombre, es que este cura quiere a Rosario en gordo, por eso se entromete! Alfonso cree que su madre ya ha trabajo demasiado y debería descansar ya, pero esta mujer es un sol y a pesar de todo el daño que Tristan le ha hecho, a pesar de todo el dolor que la ha causado, a pesar de su humillación, cuales son las palabras de Rosario: no, no puedo dejar a Tristan! No me digáis que esta mujer no es grande! Copiando a mi gaditana favorita, OLE, OLE y OLE TU ROSARIO!!!

Pero lo dicho, este chico no puede tener la boca cerradita! También se ha saltado el juramento a Mariana a la torera y ha pedido ayuda a los párrocos de las poblaciones vecinas por si saben algo de soledad! Que chico! Anda que si algún feligrés te dijera en confesión cosas tan gordas como las que le han contado al pobre de Don Anselmo (la doña diciendo que Tristan era hijo de Raimundo, Angustias confesando que iba a matar a Pepa…) vamos estoy segura que te excomulgaban por no guardar el secreto!!! Ale, ale, a ver si alguien, Chopito, chopo o quien sea te confiesa una fechoría gorda, tú la largas por ahí y ale, adiós sotana!!!! Las ganas!

Y la conversación en la confitería entre Martín, Emilia y Candela, me ha gustado el final, cuando Martín les dice que lo mejor es dejar las cosas como están, que Aurora se calmará y el agua volverá a su cauce… qué más quisiera él! Pero ni él se lo cree ni Candela tampoco! Pobre chiquillo de verdad, es que él ha sufrido lo mismo que Rosario pero él no puede decírselo a nadie, no puede desahogarse, no puede pedir consuelo.. .estas solo muchacho, solo! Tu consuelas a todos y les apoyas, pero… quien te consuela a tí mi niño?

Buenas noches a todos de la A a la Z!!! Dulces sueños!!
Noruca5
Noruca5
10/04/2013 22:58
Buenas noches.

Ansap cuanto me alegra que rectifiques con respecto a Tristán, como es tan noble ponemos las expectativas muy altas en sus acciones siempre que no te quepa la menor duda actúa con el corazón.

Tb , te noto hoy más sensible , se nota porque en tu comentario has dado mucha importancia a la amistad , la relación de la doña con María dices que tiene algún tipo de amor , más bien es que María es la esencia de la bondad , el altruismo hecho persona porque la doña padece de un egoísmo superlativo si quiere a Maria no hubiera consentido la boda aunque ahora diga que Fernando la colma de atenciones esta mujer me sobrepasa , no olvido para nada lo que hizo a Pepa, lo que intentó hacer a Rai, intenta a Candela , seguro que hace buenas migas con la presunta Aurora. Me ha gustado mucho lo que dices de los ojos de Soledad , vidriosos, con el animo lleno de pena , e impotencia , ha vuelto a ser la misma que antes de irse a París , ojalá que no . Cuando comentas que te identificas con Soledad y Mariana porque guardan sus penalidades para sus adentros como tu cuando no encuentras a nadie que te escuche con atención , a mi me pasa lo mismo , pero he llegado a la conclusión que esas personas no merecen que nosotros las contemos nuestras cuitas, estamos rodeados de mas personas y siempre habrá alguien con quien congeniar , es cuestión de saber mirar , no dejarnos llevar por la sensación de que necesitamos su ayuda, quererte a ti es lo primero , valorarte y después el acercamiento a los demás .

Alegría, me uno a ti , a tu homenaje a un hombre lúcido, consecuente con sus actos e ideas , sencillo , José Luis Sampedro , siempre me gustaron su manera de ver la vida y al economía . Gracias por las coplas de Manuel Poveda , el otro video no lo he podido ver.

Heart, hasta como un bólido me dejas deslumbrada , que bonitas las capturas , la de Martín en bici me encanta y la de Tristán y su mirada tierna, me chifla . Las frases del hombre sabio José Luis Sampedro son para enmarcar y el titular del periódico resume la vida de una persona muy coherente , sin duda una gran pérdida

Buenas noches a todos desde la A la Z , especiales para mi niña Margmm , que necesita mucho que la mandemos ánimos y fuerzas para superar la situación complicada , espero que mejores cada día un poquito , pasito a pasito , un abrazo de mil colores que te envuelva para descansar , otro para tu gran madre y tu capitán

Buenas noches a todos que descanséis mucho y bien .
Elphaba
Elphaba
10/04/2013 22:58
Buenas noches, queridos puentevejeros:

No es mi hora habitual y un persistente, martilleante y desesperante dolor de cabeza quizás no me deje estar tan lúcida como quisiera. Seré breve, os doy mi palabra.

Como ya confesé esta mañana, vi el Premium, y esta tarde he visto ya el capítulo entero. Al fin, al fin veo algo, al fin empieza a moverse la relación con Candela. Ciertamente, como ya habéis comentado, este personaje se había quedado sin tramas, sin sentido, sólo un par de oídos para escuchar y un par de barras de pan que despachar, en eso había ido a parar su personaje. ¿Cuántas semanas llevamos pidiendo que algo le pasara, que la verdadera historia de amor entre Tristán y la confitera empezaría cuando el lado oscuro de PV hiciese presa en ella? Pues ya ha llegado el momento (al fin), Candela ha comenzado a recorrer su Vía Dolorosa, esa que hará que nosotros desesperemos y que ella se encumbre a los ojos de Tristán y a los de muchos otros. Siempre pido algo a los guionistas, como si me escucharan y atendieran peticiones como un locutor de radio de los años 60, así es que hoy brindaré. Brindo porque no nos den esta trama en pequeñas dosis, que hoy sepa que se ha vendido la confitería, y pasen dos semanas completas hasta que averigüe que ha sido la Doña, y otras dos semanas hasta que ésta le pida un alquiler abusivo, y otras dos hasta que se entere Tristán, y otras dos, y otras dos, y otras dos. Es la cadencia de PV, el adagio quincenal.

NORUCA, parece que estamos destinadas a contender, aunque reconozco que me encanta y hace que exprima más mis neuronas. Comentas que no logras entender esa doble cara que muestra Candela, con los puentevejeros por un lado y con Tristán por otro. Mi punto de vista es el siguiente: lo que diferencia a Candela de Martín -quien sí le dijo lo que pensaba a Tristán- es que ella es madre y madura, sabe perfectamente que si le dice lo que realmente piensa a este hombre, lo alejará como se alejó de Martín y ella no cuenta con la baza de compartir lazos de sangre (afortunadamente). Si le pone la verdad ante los ojos, él se negará a verla y se quedará solo, ya no podrá contar con su amistad aunque quiera, no tendrá más que a su hijo para recomponer los trozos. Creo que Candela confía en algo en lo que no confiamos quienes le criticamos: que él sabrá ver la verdad por sí mismo, a tiempo de evitar caer por el precipicio, y ahí estará ella para curarle las heridas. Le está dando espacio, tiempo y confianza, aunque eso no signifique que tenga que compartir su cegera.

El dolor de cabeza me está ganando por momentos, disculpadme que no os salude a todos. ALEGRÍA, gracias por ser como eres, no puedo decir más. TBS, ANSAP, HEART (magnífica la captura del capitán, si tuviera quince años me la imprimía en DIN-A3 y me forraba los libros y carpetas con ella, uauuu), PEKE (me he cruzado contigo, ahora te leo) y a todos, todos, un beso enorme.

Ibuprofeno! Espérame!!!!!!!
Noruca5
Noruca5
10/04/2013 23:13
Buenas noches .

Ya me había despedido pero vuelvo porque acabo de leer a Peke , me gusta mucho tu alegato a favor de la relación padre e hijo , la defines como la pescadilla que se muerde la cola , no creo que lleguen a eso , estos dos tienen una relación paternofilial muy fuerte , ha sido un encontronazo por culpa de quien ya sabemos, a mi también me dio mucha pena como dijo Martín , buenas noches , parecía que se llevaba la soledad cargada a sus espaldas pero Martincillo es un chico luchador siempre va a estar al lado de su padre y Tristán es un padre fenomenal , no te preocupes que irá a buscarle, después de un regaño lo mejor es la reconciliación . Como me he reído cuando dices que no se puede callar, es cierto últimamente se mete en todos los saraos , será para no pensar en María , estar activo y no caer en la tentación , montado en bicicleta està rebonico.

Buenas noches a todos que descansaseis

Elphaba acabo de leerte , mañana te contesto es muy tarde y mis neuronas están en fase de descanso ya no doy más de mi misma , me gusta el guante que me echas , deseo que te recuperes de tu dolor de cabeza.
lamaras57
lamaras57
10/04/2013 23:23
¡Hola chicas!, ya estoy de nuevo por aquí, empapandome de vuestros comentarios, que si quereis que os diga la verdad, son mucho mas esclarecedores que las propias tramas, en el impas que habia hecho con la serie , ellos eran los que me permitian seguir la serie sin verla, y ahora que la vuelvo a ver, me sigo guiando por ellos, me ayudan a entender mucho mejor lo que veo,sois geniales desgranando lo que veis y lo que sentis.

Estoy aterrada de ver el mal que esta niña va a hacer a todos los que la quieren,y confian en ella como hija de Pepa que creen que es, no falta ahora mas que el acercamiento que esta teniendo con su "abuela", todo por intentar acercarse para que le devuelva la herencia a su padre, esta chica solo busca lo material, no puedo llegar a imaginarme el porque esta aquí,pero lo que me queda claro es que es por dinero y ambición.

Confio en que mas pronto que tarde vayan resolviendo alguna trama, y sobre todo que la maldad se vea castigada,no es normal que a estas alturas de la serie, solo podamos recordar violaciones, muertes, humillaciones, y nadie haya pagado por ello. Sin embargo, ¿donde queda el amor?, creo que a la serie ha estas alturas le falta eso para terminar de enganchar,hoy por hoy no hay una pareja que nos brinde eso tan bonito, ya va siendo hora que se lo planteen.

Os voy ha dejar una elucubración de las mias, que como siempre os digo no tiene porque ser verdad, pero ayer leyendo una entrevista de Megan, y leyendola entre lineas, (valga la rebundancia),me dio por pensar que si tendremos un final feliz, aunque nos duela ese mismo final.
¡Hay lo dejo!.

Besitos y achuchones para todos,todas, Noruca,Ansap,Seda,Siberina,Alegria,Peke,Heart,Tbs,Gandolfini,Elphaba,Siono,y no me quiero dejar a nuestra querida Margmm,se que me estoy dejando a alguien,seguro que muy importante,pero los he dicho de memoria, espero acordarme de mas en la proxima......................
Keana
Keana
10/04/2013 23:40
Buenaaaaas!

Veo que algun@s de vosotros ha recapacitado y ha cambiado un poco la opinión sobre Tristán. Me encanta esa postura y no sabéis lo que me alegra. Porque sí, porque el Capitán es un buen tío y porque se lo merece. Y es que a veces nos dejamos llevar por la primera impresión de las cosas y claro, nos equivocamos. Pero vamos, que esta serie lleva mucho a este comportamiento. A mi me ha ocurrido así de veces. Aunque al final terminamos como en Puenteovejuna (parecido además a Puenteviejo) ¡Todos a una!

Hasta ayer la serie se me antojaba tan lenta como la partida de ajedrez entre Vladimiro y Pedro Mirañar, pero hoy todo empieza a moverse un poco. Me ha gustado una frase del ruso que decía algo como que las prisas para atacar pueden descuidar la defensa, cuando le ha dado jaque mate tras una jugada un poco acelerada del simpático alcalde. Y lo traigo a colación porque creo que la Doña lo pone en práctica en todas sus actuaciones. Ella prepara sus ataques al enemigo con calma, pensándolo muy bien, y además cubriéndose sus espaldas y sin descuidar su defensa. Vamos, que se deja atados todos los cabos, y no hay quién la coja en un renuncio. Hay mil ejemplos de ésto en la serie. Seguramente ya está pensando en su próximo ataque (miedo me da), en como buscar el aliado para conseguirlo (su nietísima), en la víctima o víctimas (Tristán Ulloa, y por ende, Raimundo, e incluso Rosario) y a la vez buscando las palabras justas para luego lavarse las manos y decir "a mi no miradme". Y lo prepara todo con una frialdad pasmosa. En realidad es astuta como un zorro. Y parece que pronto veremos a Aurora"caperucita" visitar al lobo disfrazado de su abuelita y preguntarle: "Abuelita, abuelita, que fortuna tan grande tienes!" y la abuelita responderle: "Sí, es para manejarte mejor". Perdonádme la tontería.

Y es que esta mujer, la Paca, no se entretiene en otra cosa que no sea fastidiar y es porque tiene demasiado tiempo libre. Eso no pasaría si tuviese televisión e internet, ya que se engancharía a una serie y a su respectivo foro y eso la mantendría entretenida un buen rato del día, jajaja. Ya sé que en esa época es bastante pronto hablar de internet o de tele, pero podría hacer ganchillo, jolines!

Está visto que en este pueblo no se celebra nada, ni siquiera un cumpleaños, nadie se ríe, no hay alegría, no se ven chiquillos jugando en la plaza, qué depresión! Tan sólo existe algo de buen rollo en el colmado, y a veces, ni siquiera allí. Espero con ansiedad que algo bueno ocurra ya, aunque no sea romántico (que ya tiro la toalla) lo que sea!

Me hace mucha gracia Martín, está todo el día pallá y pacá, en misa y repicando, bueno, más repicando que en misa. Es el perejil de todas las salsas jajaja. Qué mono es, con su bici! Pero me gusta más su papá, ¡esa mirada, insostenible sin sonrojarse!

¿Más personajes nuevos? Ostras, Tbs, no vas a dar abasto! Como sigan contratando a actores nuevos, esta serie va a acabar con el paro del sector cinematográfico español, jajaja.

Bueno, hoy ya no doy más de mi.

Pero antes de deciros adiós, hago mención especial a Seda, para que te animes y verás como todo queda en el susto. Sé por lo que pasas, mi padre también es mayor. Sabes que nos tienes por aquí. Un beso.

Saluditos a todos y hasta mañana!!!
alegria21
alegria21
11/04/2013 00:58
Este es el video que quería que vierais, es una saeta cantada por mi Miguel Poveda, al que adoro y admiro, y está dedicado a todos vosotros y sobre todo a ELphaba

alegria21
alegria21
11/04/2013 01:22
Heart: Me parto de risa contigo, es que de verdad que tienes una gracia que no se puede aguantar. Con lo de la gonorrea has estao sembrá.

Keana,por cierto que cuando llego al curro eres a la primera que leo, Lamaras, Noruca, cada una en vuestro estilo sois estupendas.

Este tal León, me gusta me gusta su presencia, es muy elegante y tiene una voz impresionante, en lo poco que le he visto junto a la doña, ha dado una lección magistral de interpretación.

Pekeeeee: Que tengo un poco abandonado a nuestro Martincillo, intentando justificar a su padre. ¡ Ay mi Indurain con sotana ¡ si es que no se puede ser más rebonico, más salao, más bueno, lo de bueno va en los dos sentidos. Ahora convendrás conmigo que últimamente está un poco cotillo, se mete hasta en los charcos. Pero todo, todo, todo, todito se lo perdono, porque es mi debilidad. Está cachas ¡ el joio ¡ y que clase montando en bici, con tantos refajos y mira que apañao es.

Es que de verdad esta noche me dedico a divagar porque me aburroooooooo con estos capítulos, no puedo con mi alma, ni con mi cuerpo, hoy no tengo ganas de defender ni justificar a nadie, porque nada saco en claro. Sí, que la alianza de la doña con la niña diabólica se ve venir, que comienzan malos tiempos para Candela, que Fernandito se va a Madrid, pero antes va a hacer que se escalabre María para irse solo, pues eso lo que dice Heart que le entre una gonorrea y se le caiga a trocitos, ja,ja,ja, ¡es que me ha hecho una gracia ¡.Anda que estamos todos buenos, nos estamos envileciendo de una manera, que ya deseamos el mal del prójimo, aunque este prójimo es una alhaja con dientes.

Que Tristán está cada vez más reguapo, que su hija cada vez más refea, porque es verdad eso de que la cara es el espejo del alma, que María está cada vez más reboba, se lo digo con cariño ¡ eh ¡ que me da mucha penita de ella, estar con este tesoro llamado Martin, y solo poder conformarse con mirarle, porque hay que ver como se ha quedado prendadita viéndole como se iba con su bike.¿Cuando tendrán estos dos un chozogo, o una rectoriagozo, o donde quieran coñe, aunque sea un revolcón en pleno campo, ¡ no tengo ganas ni ná ¡, pero esperaré sentada que la hernia discal no perdona.

¡ En fin ¡ compañeros de fatigas, que sigo diciendo que es un honor leeros, que me divierto más haciéndolo que viendo los capítulos, y que me voy a dormir, porque hoy estoy realmente cansada. Voy a buscar alguna musiquilla de las que a mi me gusta, y me acuesto, buenas noches y dulces sueños.

lolipaco
lolipaco
11/04/2013 10:18
buenos días a tod@s...
parece que el capítulo de ayer no tuvo nada interesante, excepto ver a Gonzalo montar en bici....solo por eso, hoy haré un esfuerzo e intentaré ver el capítulo (eso sí, rebobinando cada vez que sale Aurora, Fernando, Olmo y la Paca)..pero me da que al final la bici le va a salir cara....la semana que viene he leido que sufre una caída....aunque bueno...si esto va a servir para que la dulce María le cure....no tiene desperdicio.....lo mismo me ánimo y veo el momento...por lo demás...de momento por lo que contáis....todo sigue igual...bueno Tristán cada vez más ciego....
pasarlo bien...saludos a tod@s
Elphaba
Elphaba
11/04/2013 10:53
ALEGRÍA, me he quedado con las "patas p'arriba" con la saeta, ojú!
alegria21
alegria21
11/04/2013 12:30
¡No me digas Lolipaco¡ ¿que se va a caer Martin con la bike? bueno espero que no se haga mucho daño, y que eso sirva para que tengan un acercamiento él y María, porque esto está más parao ¡ Jesus que cruz ¡.

¡Ah ¡ quería comentar que las nuevas incorporaciones son chicos muy jovenes y muy guapos, bueno por lo menos nos recrearemos la vista.

Hasta luego.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente