FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
alegria21
alegria21
08/04/2013 22:06
Primero y capital desearte Siberina toda la felicidad del mundo, que el viernes sea el día más feliz de tu vida y que el viaje de luna de miel sea maravilloso, mucho más que el de nuestra María, estoy. Seguro de ello. Un abrazo tesoro.

Pelé, Heart, Mmp, me he reído a carcajada con vosotras, es verad que esta serie nos está sacando nuestros peores instintos.

Siono, Lamaras, Tbs, Seda, Crisauro, si es que sois todos un crack.

Y ahora quería preguntar a mi querida amiga , Astur, que ella bien sabe que lo es, y por la que siento un especial cariño, porque de verdad chicos aunque la impresión que da es de ser un poquito mosca coj........, tiene un corazón que no le cabe en el pecho, os lo aseguro.Bueno pues a lo que iba, ¿ no crees que Tristán ha pedido perdón a la persona equivocada? Desde luego le honra su gesto, y tu dices que con esta escena, ya has cerrado el ciclo, pero insisto que quizás no es a esta pseudo Aurora con quien se tiene que justificar, sino ante su verdadera hija, ¿ de verdad te lo vas a perder ? Anda boba, que va a ser precioso vér a padre e hija, la auténtica, juntos.

Aún no he visto el capítulo de hoy, luego vuelvo besos.
heart2011
heart2011
08/04/2013 22:44
Solo un momentillo para dar un abrazo muy fuerte a Siberina. Que seas tan feliz como mereces y disfrutes del amor que tienes. El resto es solo parafernalia, y que solo sirve para recordar a todos los que te quieren y estan alli, que ese hombre es el afortunado de tenerte y el que has escogido para compartir tu vda. Muchas felicidades y hasta mayo preciosa.

Noruca, una vez mas has estado increible. Me he empapado literalmente, de tu comentario. Objetividad, subjetividad, abandono, culpa.... Puro sentimento. Una maravilla.

Siono, alegria..... Un besazo muy fuerte.
Tbs, me encanta como diseccionas cada personaje, como le pones tanto de ti en cada comentario. Esos buffffss me encantan. Veo que te has aficionado a los jdskfjbhdkjjfjusdkdkfkld de Mariola jajajajajaja. Eres una persona justa, que sientes y te apasionas. Me gusta como cambias de actitud, de opinion, de sentir. En alguien tan joven es raro. Tener tanta pasion y seer flexible es signo de madurez. Enhorabuena. Eres unico. Hoy me has emocionado hablando de maria, de Mariana, de Tristan, aun cuando no estabas de acuerdo. Un abrazo.

Buenas noches a todos.
Astur, perdona, no te saludé antes.
Siono
Siono
08/04/2013 22:48
NORUCA: Muy bueno tu comentario sobre la objetividad y la subjetividad. Y precisamente es tu objetividad la que hace que sea delicioso leerte. Sopesas todas y cada uno de los motivos que les llevan a actuar como lo hacen.
A mi verdaderamente, ahora me tiene muy intrigada la causa de los moratones de María, y de sus olvidos también... ¿hay algún bebedizo que pueda llevar a tener esas lagunas??

SIBERINA: Yo también creo que va a ser y tiene que ser lo que la mayoría sospechamos y esperamos.
Espero que el día de tu boda sea ideal y que seas muy, muy feliz en tu nueva vida!! Y luego, disfruta del viaje y relájate. Aquí estaremos esperando a que vuelvas, que largo se nos va a hacer hasta el día 6...

TBS: Leerte representa para mi como un soplo de aire fresco, rebosas ternura por los cuatro costados, hasta cuando sueltas improperios. No te pongas triste ni te enfades viendo la serie, que ya verás que vendrán, y a poco tardar, creo yo, tiempos mejores.

ALEGRÍA: A ver qué opinión te merece el capítulo, que está medio movidito (para lo que acostumbran últimamente)...

Un besazo a todos!
Noruca5
Noruca5
08/04/2013 22:54
Buenas noches.

Tb, hoy has estado lanzado en tu comentario, no has dejado títere con cabeza , menudo cambio has pegado con la presunta Aurora , has pasado al extremo contrario, muy seguros estamos de que esta no es nuestra niña Aurora miedo me da que no nos den el cambiazo porque a esta hay que hacerla una reinserción social en toda regla. Me ha encantado que te lo pases chupi con la trama Pedro y el ruso , que bien te has puesto en los sentimientos de Rosario , un comentario espléndid. Me alegro que te lleves tan bien con tu hermanastra , que la complicidad sea mutua y que te haga tan feliz hablar con tu madre es que mi niño el amor es lo mejor de la vida , sentir que quieres y te quieren.Un beso tesoro te lo mereces por la capacidad que tienes de escribir con el corazón hoy más que nunca.

Astur , me has hecho de llorar con ese video precioso, me iría contigo pues yo también deseaba sobre todas las cosas ese reencuentro de padre e hija , que Tristan rectificara el error de manternerla lejos. Con Martín fue muy bonito pero al ver que esta chica , no puede ser la hija del amor más bello me espero a que llegue niña de la partera y el capitán se lo debo a mi Pepa, los lionistas nos engañan porque no quieren dar el final que se merece la historia y enredan cada vez más .

Seda , que bonito comentas con sensibilidad , sentimiento, suavidad y sinceridad cuando hablas del amor que sientes por el capitán , me emocionas porque es un amor tan puro e incondicional que te admiro , yo le quiero mucho pero parte de mi amor por èl se quedo en la Cañada de los Lobos, gracias por la poesía y la música le dan al hilo tu toque especial .

Mariola , tu simpatía me atrapa , tu manera de describir lo que pasa en la serie me tiene seducida sigue mi niña que elevas la moral y nos das una visión de comedia romántica mas que de melodrama trágico , tu puenteviejo es guay, me gusta mucho.

Heart, me has dejado deslumbrada con tu comentario, la escena sobredimensionada por parte de una Rosario herida en lo más profundo de su persona , Tristan de mediador en un tema nimio como cuando intervenía entre Pepa y Gregoria , lo que pasa que ahora para el hay una carga emocional muy fuerte se trata de agradar a su hija , no quiere verla sufrir porque piensa que bastante ha tenido la chica con estar 10 años en un internado y la quiere compensar.

Siono , hablas de los sentimientos los sentimientos dirigen tu comentario, te explicas muy bien y clarito

Alegría contigo en lo que dices de Asturiana.

Buenas noches a todos de la A a la Z especiales para mi niña Margmm que se tiene que recuperar para volver a ponernos las cosas lindas que siempre nos traía , cuanto te echo de menos!!! un abrazo de mil colores par ti mi niña nube blanca de algodón y otro para tu madre y tu capitán

Que descanséis un abrazo virtual
alegria21
alegria21
09/04/2013 00:56
Un inciso para pedíros perdón por lo mal que ha salido mi último comentario, es que con el Ipad endiablado que me han regalado, a veces parece que estoy escribiendo en ruso, bueno y dicho esto vamos al lío.

¿Que estás harto de esta farsa? y nosotros tambieeeeen, so imbécil, estamos hasta la peineta de ti, con flor incluida, ¿ es que te crees que mereces algo malnacído? no, si encima vas a ir de mártir por la vída, habrase visto desfachatez, que no te cruces conmigo que te tengo preparada la piedra para tirarte al Guadalete, que ya te lo advertí hace unos días. ¡ Uy ¡ es que me sacas mis peores instintos.

¡Me encanta ver a la doña temblando como una hoja, ¡ ala, aguanta la pedrá ¡ a ver si te dá un soponcio de sales y abanico, como tu dices, y te dan unos dias de baja, (pero entre nosotros chicos, miedo me da esa posible alianza con la niña diabólica, hoy más diabólica que nunca, luego, luego hablaré de ella)

"Veranillo de las lilas", que precioso Martin, si es que de tu boca sale verdadera poesía, eres tan encantador, pero tengo que confesarte que estoy un poquito destemplá con la relación actual que tienes con María, me uno a mis amiguitas del foro y pido ya un levantamiento de sotana. Pero en cuanto a tu pseudo hermana estoy contenta porque ya te estás dando cuenta de lo perversa que es, y has tenido las agallas de decirle en su cara lo que piensas de ella, ¡ este es mi chico ¡ pero cuidadin, cuidadin, que ya te ha amenazado, andate con ojo que esta no es trigo limpio.

Unas líneas para Mauricio, a este hombre no hay quien lo entienda, este si que nos hace "luz de gas " desde que empezó esta historia, pero me gusta lo tierno que es a veces con Hipólito, yo creo que le aprecia de veras.

Y vamos al meollo de la cuestión. Sigo sin poder condenar a Tristán, ¡ tremenda ¡la escena con Rosario y su niña pero en ese momento cuando les veía me estaba poniendo en su piel, y con reservas, le comprendo. Su cara era un poema, me ha dado mucha lástima , de todos es sabido que nunca se ha destacado por su agilidad mental, que ha tenido que verlo todo muy, muy claro para poder tomar partido por algo, le pasó muchas veces con Pepa ¿ os acordais ? y sigue en la misma sintonía.

Claro está que no ha sido justo para Rosario, y que en ningún momento se ha parado a pensar que esta mujer ha sido y es como su madre, ¡ que digo como su madre ¡ mejor que ella, pero está totalmente omnubilado con esta "niñata" y las mujeres somos muy inteligentes y sabemos llevarnos al huerto a un hombre con mucha habilidad. No le pidamos que reaccione ante la evidencia tan rapidamente, porque nunca ha sido su fuerte, tendremos que darle un poco de tiempo. ¿Vale ?

Y termino con la susodicha. Aun en el caso de que esta fuera la verdadera Aurora, con lo que está sembrando a su paso, y aunque le dieran la vuelta como un calcetín, para mí no tendría redención.

No quiero ir de lista , pero nunca me gustó, incluso antes de abrir la boca, incluso en las fotos de promoción,
su imagen me transmitía malas vibraciones, de igual manera que me ocurrió con la Doctora Casas, dejando aparte mi pequeña obsesión de que pueda ser hija de ella. No sé como explicarlo, pero son sensaciones, todo lo contrario con la muchacha que está al caer, no sé si será la verdadera Aurora, pero su imagen me inspira mucha dulzura, y tengo el presentimiento que nos va a traer cosas buenas a nuestro pueblo.

Y lo dicho, demosle un voto de confianza al Capi, seamos comprensivos con sus debilidades y sus imperfecciones,
él las tiene y muchas, pero por encima de ellas está su gran corazón.

Y en cuanto a la "niña diabólica" ya se caerá de la burra, y a esperar que no hay mal que cien años dure.

Buenas noches queridos míos y dulces sueños

Tu también te mereces una pieza musical Auroradiablo

Keana
Keana
09/04/2013 01:02
Mu buenas a todos.

¡Qué manera de escribir! Está el foro que echa humo, ¡me encanta!

En primer lugar, un enorme deseo de felicidad a Siberina, que todo salga bien y lo paséis genial. Al menos alguien disfrutará de boda porque me da a mi que nosotros nos quedaremos con un palmo de narices en este nuestro pueblo. Porque según avances, Hipolito y Quintina ná de ná. No, si ya decía yo! Jo! Supongo que ya veremos la causa de la anulación de la boda ¡cualquiera sabe!

¿Estáis seguras de que vemos el secreto de PV? Porque entre el fantasma de Salvador, la demonio de la Casona y la niña del exorcista, esto parece Cuarto Milenio. Sólo falta que en las paredes de la posada aparezcan caras como las de Bélmez. Habrá que llamar a Iker Jimenez para que investigue estos fenómenos paranormales. Y aunque en la serie siempre han habido misterios, los de ahora ya huelen del tiempo que llevan sin descubrirse.

Y otra cosa que ya huele debe ser el abrigo de María. ¿No tiene esta niña otro abrigo para variar del que lleva siempre? Con el dinero que tienen su madrina y su marido, ya podía renovar vestuario. Aunque, de todas formas María está bellísima ahora, no es que antes no la viera guapa, pero ahora la veo mejor, como el gesto más relajado, no sé. Fíjate en estos momentos que es cuando más frágil me parece, es cuando ha sacado su genio y le ha dado a su maridito un guantazo que le han temblao las canillas. Bien merecido y más que merecía, claro que ella no lo sabe aún, pero ya se enterará, ya.

Entrañable Mauricio (hoy le tocaba) con Hipólito y el regalo de boda. En realidad, al margen del miedo que Hipólito siempre le tuvo, Mauricio siempre le ha tratado bien, incluso ha tenido demasiada paciencia con él a veces. Es Mauricio un personaje no muy definido, primero malo, luego bueno, una de cal y otra de arena, pero que al final debería vencer su parte amable, que creo que es mayor. Lo envenena el estar trabajando para quien trabaja. En el fondo su cariño para con Hipólito se me asemeja con su cariño por Efrén, salvando las distancias claro.

He llorado por y con Rosario hoy. Interpretado colosalmente bien por Adelfa, la situación ha sido de lo más tensa. Y Tristán se ha dejado llevar por su sentimiento de padre y se ha puesto de parte de su hija. Y creo que cualquier padre habría hecho lo mismo. Sé que habrá quien no esté de acuerdo, pero yo soy madre y viendo a una hija llorar de esa manera no podría creer a nadie más que a ella, por muy querida que la otra persona sea. Daros cuenta que él no sabe lo que nosotros sabemos. Entiendo, porque a mi también me pasa, que nos fastidie, pero yo lo veo así. Y conste que me ha dado mucha pena de Rosario. Tiempo al tiempo.

Por cierto, ya sé que quemar en la hoguera de San Juan, aunque todavía queda: el sombrero napoleónico de Aurora, el abrigo de María y los rebecones de Martín, de Quintina y de Mariana. Si se os ocurre algo más, podéis echarlo a la hoguera.

Para terminar un apunte sobre Mariana. ¡Qué vida mas triste la de esta muchacha! Tan joven y sin vida propia, entregada a los demás y sufriendo por todos. Yo estaría hasta arriba de Lexatines!!!

A-Z (a buen entendedor...)
alegria21
alegria21
09/04/2013 01:25
¡Ah¡ no quiero que se me quede en el tintero. Yo lo que quiero y reivindico, que ahora que Olmo se ha largado, no está Soledad, el malnacido de Fernando se va a ir a Madrid a echar un canita al aire y la Doña está acogotá, por lo que no se va a enterar de na, que Mariana deje colarse a Martin por la cocina hasta el cuarto de María, que se den un buen revolcón, que se lo merecen, que la deje preñá, que el maridito fiel crea que él es el padre y que cuando vayan a bautizar al niño, y lo haga Martín, por supuestísimo, este le vea los tres lunares y sepa que ese nuevo cristiano es su hijo. ¡ Aleluya ¡

De ilusión también se vive
Keana
Keana
09/04/2013 09:55
Jajajaja, sí Ale, eso si que es arreglar las cosas en un pis pas! ¡Máncantao!

¡¡¡¡Alegria for guionist!!!!
Elphaba
Elphaba
09/04/2013 12:28
Buenos días, queridos puentevejeros:

¡Madre del Amor Hermoso! ¡Qué manera de escribir! Menos mal que en PV no pasa casi nada, porque el día que se decidan a aligerar no vamos a dar abasto.

Hoy tengo el tiempo medido, por lo que pido perdón de antemano por no saludar de uno en uno como merecéis, y es que estáis todos magníficos, brillantes e inspirados, del primero al último, de la A a la Z (Margmm, ¿cómo sigues? Aquí todos te echamos de menos). SIBERINA, un saludo muy especial para ti, y todos mis deseos de felicidad; disfruta de cada momento de ese día, del cariño de los tuyos, de las risas, de los nervios, de todo, y sobre todo, de tu general. Es vuestro día, y no lo olvidarás nunca. Un besazo y no olvides que estamos todos allí, arropándote y deseándote lo mejor del mundo.

Veo que Tristán tiene quien le defienda con uñas y dientes, pero es que ahora mismo lo necesita. Y yo también lo necesito, porque no lo entiendo. Partamos de la premisa de que yo no seguí la primera etapa, y aunque instintivamente me puse de su lado al comenzar la vida post Pepa, no estaba tan inquebrantablemente atraída por él. Aún tenía que enamorarme, y creí que lo haría al compás de Candela partiendo sólo de la tragedia final, emergiendo con él desde el abismo. Esperaba mucho, porque cuando en una serie así proponen una historia de amor, si tienen la valentía de devolver a la vida a alguien como Tristán, creo que lo tienen que hacer con todas las consecuencias, sin miedo de tirarse al agua. Visto lo visto, esperaba demasiado. Creí en una historia triste, llena de angustias, de remordimientos, luchas, miedos pero también de Amor, porque no creo que la vida de una persona tenga que acabar a los treinta años. Se puede volver a amar, y siempre será diferente porque la persona que tienes enfrente es diferente, porque tú eres diferente, y no por ello será peor, menos auténtico, valdrá menos.
Ese era mi punto de partida con Tristán, y no ha cumplido mis expectativas en absoluto. Lo que parecía una luz al final del túnel, un gran mensaje de esperanza, de renacimiento, terminó convertido en una historieta gazmoña, cobarde y espantadiza, donde cada paso adelante iba invariablemente seguido de tres hacia atrás.
La muerte de Pepa coincidió con la etapa más terrible y triste de mi vida y para evadirme al menos una hora diaria me sumergí de lleno en esta historia, quería volver a salir a la luz, y encontré en el personaje de Tristán mi paralelo. De ahí mi frustración al ver en qué ha quedado todo, al ver que ha quedado en nada, al asistir al triste espectáculo de la cobardía de los padres de este personaje que no se atrevieron a darle realmente esa segunda oportunidad que todos merecemos. Tristán sigue cayendo, aún no ha encontrado el fondo del precipicio. Y aún así, no pierdo la esperanza.

Un beso a todos, de la A a la Z.

P.D: Ansap, me parece que esa nueva incorporación a PV ya tiene una dueña, y no va a ser otra que nuestro ángel blanco, Mariana. Al fin algo de amor.

ansap2011
ansap2011
09/04/2013 18:44
Te agradezco Noruca que me digas que piensas que soy objetiva. De verdad que procuro serlo, pero creo que después de ver hoy la actitud de Tristán estoy en un tris (nunca mejor dicho) de dejar de intentarlo.
Y estoy esperando ver vuestros comentarios, de manera especial los de Peke y de Siono, porque creo que os vais a sentir casi tan decepcionadas/os como yo.
Es más, he de reconocer que cuando Martin se ha despedido de su padre yo me he ido con él, cosa que lamento en el alma porque deseo entender porque Tristán ha actuado como lo ha hecho. Pero no alcanzo a encontrar razones suficientes para defenderlo.
Tristán ha herido a su hijo. Sí, es cierto que ha hablado en todo momento de sus hijos en plural y de que haría lo que fuera por ellos. Y no lo dudo, porque ya sabemos que incluso estuvo a punto de poner en peligro su vida por Martin.
Pero la presunta Aurora ha dado un vuelco a su existencia y también al parecer a su pesquis, por otra parte ya bien escasa como se ha demostrado en multitud de ocasiones. Y no me han gustado nada un par de detalles para con su hijo: primero ha dejado de llamarle Martin para dirigirse reiteradamente a él como Gonzalo, lo que ya de por si denota alejamiento. Pero lo peor ha sido incluirle en el montón cuando ha hablado de la gente que es incapaz de entender porqué se vuelca en su supuesta hija.
Y por descontado, y no menos importante, tengo que añadir al lote el hecho de que, a pesar de sus palabras, no ha cuestionado ni un momento a Aurora y si a Martin, denotando con ello que no cree en lo que está diciendo éste.
Aunque la guinda ha sido cuándo finalmente Tristán ha visto marchar a su hijo derrotado, sin hacer el más mínimo intento para detenerle.
Al respecto de esto he de decir algo. Ya sé que es una tontería, porque estamos hablando de una ficción, pero como ya ha dicho alguien, llega un momento que haces a los personajes tan tuyos que los conviertes en algo que sobrepasa la pantalla. Por ello me he sentido tan dolida con la salida de Martin como si fuera una situación real.
Pero voy a echar mano de lo que me pueda quedar de objetividad (que es bien poca en este caso) para poner sobre el papel unas reflexiones
Tristán se supone que conoce a Martin y sabe que éste es una persona íntegra y cabal, un hijo del que sentirse orgulloso. Que fue la persona que más luchó para sacarle del abatimiento y para ayudarle a recuperar las ganas de vivir. Y que es alguien que jamás habla por hablar y mucho menos para lanzar acusaciones infundadas. También es verdad que algunas veces Tristán ha cuestionado a su hijo y no le apoyó cuándo éste pensaba que la doña envenenaba a Raimundo o cuándo Martin le puso en antecedentes de que pensaba que Femando es el violador de María. Y podría incluso entender esta actitud, porque en los dos casos se trataba de sospechas, sin posibilidad de probarlas. Pero ahora se trata de hechos y Tristán está fallando terriblemente a su hijo, primero faltando a su palabra, pero especialmente a su deber como padre. No hace ni dos días que le dijo a éste que no quería apartarle de él, pero ya lo está haciendo al no dar ningún crédito a lo que le está diciendo y haciendo distingos entre él y la supuesta Aurora.
Por cierto, tampoco ha dado ningún paso posterior para intentar hablar de ello con su hijo (como si hizo con Rosario).
Tristán también dice que conoce mejor que nadie a ésta. Y así tendría que ser porque ella ha sido la que ha estado a su lado durante largos años, le ha cuidado y ha velado por él. Y no dudo que le quiere como si realmente se tratara de uno de sus hijos. Y si, Tristán al parecer también tiene sentimientos hacia la mujer, pero el instinto de protección hacia su supuesta hija ha podido más y le ha hecho actuar de manera arbitraria, a pesar de que él piense lo contrario.
Y ello hace que el hombre que conocíamos se esté diluyendo a ojos vista. ¿Dónde queda la persona justa y cabal de otros tiempos? Si, coincido con Alegría que puede que Tristán piense que está haciendo lo que es su deber paterno que es apoyar a su hija incondicionalmente, y a la que además considera con una sensibilidad a flor de piel, lo que supuestamente la hace más vulnerable. Pero, estoy segura de que si Pepa levantara la cabeza, se iba a plantar delante de él para cantarle las cuarenta, y de paso arrearle un par de sopapos bien dados a la susodicha (siempre en el caso de que se trate verdaderamente de su hija)
(Apuntadme a la lista de las que desean encasquetarle el sombrero a la supuesta Aurora hasta donde sea necesario, brrrrrrrrrrgrbr…)
También es cierto que todos, incluido Martín, le han dicho a Tristán que se vuelque en su hija, y esto es precisamente lo que está haciendo. Y puede que, como él mismo ha dicho, también necesite hacerlo para calmar su conciencia. Pero lo lleva a cabo de tal manera que está alejando a todo el mundo de su lado, lo que por otra parte sabemos que forma parte de los planes de la supuesta Aurora.
Tristán está apartando de manera inconsciente a sus seres queridos. Martín, Emilia, María, Rosario, a su padre…...Ya no hablo de Candela, que además se está convirtiendo en un personaje sin tramas, que prácticamente se limita como Mariana a servir de paño de lágrimas. Tristán ya no se relaciona con casi nadie, sólo de manera esporádica y de pasada. Ahora sólo tiene ojos y tiempo para su “niña”.
Voy dejando este tema porque me estoy caldeando por momentos……
Pero aún me queda una última escena, que ha colmado el vaso de mi paciencia con Tristán. Entiendo que éste quiera sentir cerca a su supuesta hija, ¿pero hasta el punto de tenerla pegada a él como una lapa todo el tiempo? La escena del sofá ha podido más que yo y creo que, a partir de ahora, me voy a saltar también las escenas en las que intervenga la susodicha. Porque, aunque no lo acepte, podría pasar por alto que la supuesta Aurora haga uso de sus injustificados y continuos berrinches, también que intente acaparar a su padre, pero llegar al extremo de hacer que éste dude de Martín ya me parece de lo más ruin y despreciable.
Lo que lleva que incluso llegue a tener pensamientos tan terribles acerca de sus pretensiones con el hombre al que llama padre, que ni siquiera me atrevo a mencionarlos. Sólo espero de verdad equivocarme, aunque coincidiendo con lo creo que ha dicho Heart y también Alegría, he de decir que pienso que por mucho que pueda cambiar la chica en el futuro (si es que se trata de la autentica Aurora), difícilmente va a conseguir reivindicarse a mis ojos.
ansap2011
ansap2011
09/04/2013 18:45
Si, sé que Martin, a pesar de todo (o quizás debido precisamente a ello) no va abandonar a su padre. Un día éste le dijo que el afecto mutuo que se tenían estaba por encima de todo, y espero que sea cierto por parte de Tristán. De Martin no lo dudo.
También él está necesitado del cariño de su padre. Si, es un hombre y ya tiene una personalidad formada, pero ello no excluye que desee estar al lado de su progenitor y sentir el cariño que también a él le ha sido negado durante años. Y por ello siento aún más su congoja, porque además sabe lo que está haciendo su supuesta hermana. Pero no puede hacer mucho ante la actitud de su padre. Y coincido que probablemente éste tendrá que ver con sus propios ojos quién es realmente la supuesta Aurora. Hasta este momento dudo que baje de las nubes, y cuándo lo haga el tortazo va a ser de órdago.
Y puede que este día esté ahí para consolarle, porque, a pesar de todo, sigue pareciéndome un hombre maravilloso y adorable, que estoy convencida que además actúa con la convicción de estar haciendo lo correcto.
¿De verdad es necesario que vuelva a tener problemas?
Bueno, ya me vuelvo a perder…………
Martin ahora sólo tiene a Candela y D.Anselmo para consolarle. Porque también ambos están viendo lo que acontece con Tristán. Y Candela tendrá que cambiar de actitud y dejar de recomendar a éste que se centre sólo en su hija (siempre en el supuesto de que Tristán se digne alguna vez volver a acercarse a ella, y que lo haga sin llevar colgada del brazo a la lapa). D.Anselmo en cambio, puede ser un catalizador, porque él siempre ha tenido muy claro quién se esconde detrás de la chica.

Lo que no es claro es lo que se esconde detrás de los problemas de María. Pérdida de memoria, hematomas que no se pueden justificar, fallos de atención,….. En algún sitio he leído que pueden ser síntomas de depresión y no me extrañaría, con semejante panorama como el que tiene. Lo que si veo en María es que ha madurado, pero al mismo tiempo sigue siendo una niña ingenua y bondadosa.
Y como pensaba, no ha tardado en arrepentirse de haber abofeteado a su “queridísimo” y además erigirse en culpable de la situación. Cosa que, por otra parte, el Mesia se ha encargado de no desmentir, y encima con fingidas muestras de disculparla. Pero a éste le ha salido el tiro por la culata. Porque María ha interpretado mal sus palabras y ha estropeado momentáneamente sus planes de irse a Madrid sólo. Y es evidente que no puede llevarla con él, ya que también lo es que lo que planea no es precisamente ir a trabajar, sino más bien a correrse una juerga.
Y seguro que va a hacer todo lo posible para evitar que María lo acompañe. De hecho, algo vimos en los avances semanales.

Y si, no habrá boda. Bueno, al menos en la serie. De momento parece que la única va a ser la de Siberina. Mis mejores deseos para ti!.
Porque aparentemente hay algo que va a hacer que Quintina e Hipólito pospongan sus planes. En fin…..
De la trama Francisca paso olímpicamente, porque no espero nada de ello. Señores guionistas, sorpréndanos ¡!!
Y poco más o menos de la de Olmo y Soledad. Por lo que estoy viendo, están mareando la perdiz sin que haya una trama que parezca consistente.
Y ya lo dejo. Besos.

Tbs. Gracias por los elogios. Tendré que ensanchar las puertas para pasar jejejeje… Tu si los mereces, porque no deja de sorprenderme que alguien tan joven sea capaz de tener una mente tan madura. Tu padre no sabe lo que tiene.
Elp. Qué bonito lo que has escrito de Tristán. Porque en el fondo lo estás defendiendo y lo necesita. Necesita llegar a ver la luz al final de túnel, algo que le están negando y que parecía que estaba a punto de conseguir. Y coincido contigo en tu calificativo de cobardes a los responsables de impedírselo.
Seda. lo mismo que Elp. Precioso tu comentario y tus vídeos.
palomita105
palomita105
09/04/2013 19:05
Hola a todos, Ansap has dicho todo lo que yo pienso, asi que no se que comentar, solo que la presunta ya esta malmetiendo con Martin, PADRE, porque mi hermano no me quiere? es para matarla vamos, la niña no tiene limites.
Siono
Siono
09/04/2013 19:24
Muy buenas tardes, mis queridos compañeros de sufrimiento!!

Pues bueno… ya hemos visto el posicionamiento de Tristán. Ha creído a su hija, por encima de su hijo. Como le ha dicho, siempre antepondrá el interés de sus hijos al de los demás. Y de entre ellos, la ha escogido posicionarse junto a Aurora. Y sin intentar disculparlo, encuentro que es normal. Los tiene ahí a los dos, a ella la ve desvalida, llorando a moco tendido, alguien que hay que proteger. En cambio sabe que Martín es un hombre hecho y derecho, comprensivo y bueno y que podrá disculpar, tarde o temprano y más fácilmente esa ‘malcarada’ de su padre. Pero el ‘buenas noches’ que dice su hijo, es todo un poema. Y después, en la escenita final… ¡madre mía!! Qué repelús me da verla pegada todo el día a su papi, qué enfermizo… intentando predisponer a Tristán contra su hermano, tocándole la fibra, porque sabe que él en ese ‘sus hijos,’ incluye Martín y no le será tan fácil que su padre lo aparte así como así, porque es su hijo y está en el cariño de su padre al mismo nivel que ella. Y como no le sale bien el insinuarle que su hermano no la quiere, le hace chantaje moral con Pepa… y él cae de cuatro patas. Y la cara que pone al final, como de loca, de bipolar total… con expresión de satisfacción y pensando ‘lo estoy logrando, te tengo comiendo en la palma de mi mano’, inquietante de verdad. Y es tanto el sentimiento de culpa que tiene Tristán con ella, que le puede, por encima de todo lo demás.

Pero ahí está Martín, que en vez de enfadarse, le confiesa a María que está preocupado por Aurora, y pone en palabras lo que ya hemos comentado muchas veces, que parece que quiera apartar a todo el mundo de Tristán, que le moleste que se relacione con nadie. Cosa que María, en su ‘nube’, ratifica, aunque de modo equivocado. Y estoy segura de que en eso Martín no va a ceder, ya ha abierto los ojos y no va a dejar a su padre solo, aparte de que reprueba la actitud de su ‘hermana’, a la vez que le procupa. Igual que ve injusto el trato que le ha dado a Rosario, y vuelve a confirmarnos que ‘si no fuera por Rosario, su padre estaría muerto’. Y tanto Candela como su mentor, están de acuerdo con él. Y Don Anselmo vuelve a hablar por nosotros, diciendo que ‘la obsesión que siente esa niña por su padre no es sana’.

Ay… Don Anselmo, y también Mariana… qué largos son, cómo ven por encima de Martín y María, el peligro que conlleva la cercanía de ambos con motivo de las obras de las casas de los aparceros. Los jóvenes no lo ven, o no quieren verlo, intentando negarse el motivo oculto que los impulsa a entregarse en cuerpo y alma al proyecto. La cara que pone el viejo cura cuando Martín le asegura que han aprendido a verse y tratarse como amigos, también es otro poema. Sabe lo que ‘hay’, que no es ‘lo que ha habido’, como Martín ahora quiere creer, o hacerle creer, y que tarde o temprano, el fuego que no se apagó, se reavivará.

Y María… cuando Mariana le dice, después de comentarle ella que en las obras no tiene esos despistes, que si realmente es por el trabajo, y no por estar pegada a la sotana del padre Gonzalo y que se plantee qué es lo que realmente siente por él y si cree que es conveniente que sigan manteniendo esa cercanía…después nos enteramos, por boca de Martín, que ella ha decidido trabajar con más ahínco en las obras… eso nos da la respuesta de María, qué es lo que quiere, a Martín y qué es lo que, en parte la está desquiciando, el no poder tener a Martín. Pero elige no separarse de él, porque las obras son una excusa perfecta para estar juntos.
Con respecto a su maridín… a María le pasa como a su tío Tristán. Es tan grande el sentimiento de culpa que tiene hacia él, el no poder querelo, el no dejar de sentir lo que siente por el cura, que piensa que todo lo que le pasa, la discusión que tienen, que todo, es culpa de ella (igual que Tristán con su hija) y por eso se ofrece a ir con él a Madrid, y con la buena perspectiva de ver a un médico que la pueda curar y poder estar a la ‘altura’ de Fernando (ay, María… pues no tendrías que bajar a los avernos para estar a su altura), pues todavía más. Ella sólo ha visto la cara buena de él. Un hombre comprensivo, que la respeta y no la presiona, y que la ha ‘salvado’ de la ignominia y de la maldad de la gente. Está ciega, sí, pero ya abrirá los ojos.

Desde luego, Martín está en todos los saraos, menos en la iglesia, claro, y no para quieto… está en todas partes. Ya veremos lo que piensa hacer con respecto a Soledad. Y me parece perfecto lo que se ve en los avances, que se encarga de poner al corriente de lo que pasa con Rosario y Tristán, a María, a Emilia y a Alfonso.

Me gustaría que Rosario dejara el Jaral, y Tristán se enterara de lo que vale un peine. Es decir, que se diera cuenta de lo injusto que ha sido con ella y que tarde o temprano le ofreciera volver, junto con sus disculpas. Pero eso tardará en hacerlo, por Aurorita, pero no el arrepentirse. No olvidemos que Tristán es, ante todo un hombre justo, aunque su sentimiento de culpa y amor de padre, que le puede (no olvidemos lo intratable, y con razón, que estaba con todo el mundo, cuando Martín estaba a punto de ser ejecutado, su desespero, defendiendo a capa y espada a su hijo y llegando incluso a querer morir con él), le haga actuar así con la niñatilla.

Y bueno, me encanta ver la cara de susto de la Doña cuando aparece León en su casa. Ese personaje promete, y me gusta el actor que han escogido.

Miedito me dan la abuela y la nieta juntas. Lo veo peligrosísimo. Ya veremos qué consecuencias traerá.

Hipólito es un encanto, anteponiendo la curación de la ceguera de Quintina a todo lo demás. Y qué susto le da a pobrecilla. Aunque a su madre un poco más y le da un patatús.

Me parece que la novela se va animando. Poquito a poco, pero lo hace. El personaje de Aurorita, por odioso, está atrayendo mucho la atención (Victoria Camps sabe muy bien meternos la desazón en el cuerpo con su interpretación) Espero que a partir de aquí, la cosa vaya cogiendo ritmillo.

Pues de momento, hasta aquí mi comentario. Ahora os leo, que no quería hacerlo hasta no haber escrito lo que me ha parecido el capítulo.

¡¡Un besazo y hasta ahora!!
peke79
peke79
09/04/2013 19:37
Pues ha ocurrido lo que esperaba que ocurriera! Tristán tampoco ha creído a Martín y una vez más se ha posicionado del lado de Aurora. Bien claro ha dejado que pase lo que pase y haga lo que haga siempre estará al lado de ésta! Pobre Martín, ya lo decía yo, una vez más te toca sufrir! Y han dado igual las palabras del muchacho, claro que Tristán conoce de sobra a Rosario, pero eso da igual! Y encima le dice que si cree que conoce mejor a Rosario que él! Pues al parecer sí hijo si, al parecer sí, porque ahora mismo parece que tú tienes amnesia y que solo ves lo que tu queridísima hija quiere que veas, ya ni siquiera las palabras de tu hijo te crees. Os habéis fijado que cuando Tristan está enfadado con Martín, le llama Gonzalo en vez de Martín? A mí me parece que es una forma de “castigarle” por sus palabras, por su posicionamiento! Me parece cruel por su parte hacia su hijo! Es cómo decirle que no es su hijo en esos momentos! Me duele!

Martín ha tenido que irse, con el semblante serio, viendo como su padre ha sido absorbido por un demonio de hija que por el momento ya está consiguiendo sus propósitos, alejar a su padre también de su hijo… Yo ya estoy mirando los horarios de trenes y autobuses para Puenteviejo, alguien se viene conmigo? Si somos muchos nos hacen descuento!

Y no es por nada, pero he esperado, pacientemente, durante todo el capítulo que Tristán, después de ver irse a su hijo de esa manera, fuera al menos a verle para hablar con él, para ver como estaba, a preguntarle porque decía eso de su hermana, a algo! Pero nada! Ha pasado de su hijo olímpicamente! Ya no le importa, cuando ha dicho que el siempre se posicionará del lado de sus hijos, debería haber dicho que siempre se posicionará del lado de su hija, pues ni siquiera ha querido escuchar, ni discutir con Martín, ha dictado sentencia y punto redondo! Parece ser que con su hija le basta y le sobra!! Sólo le vale lo que ella le dice! Ayyy Tristán espabila, que te quedas más solo que la una y con razón! Este demonio de niña está consiguiendo lo que quiere!

De verdad, que entiendo que defendáis a Tristán, pues siempre ha sido un gran hombre, un buenazo… todo lo que decís de él es cierto, pero es que hoy me ha decepcionado y mucho! Jamás pensé que rechazara de esa manera a su hijo, que no diera crédito a sus palabras sin miramientos, que pudiera estar tan ciego! Pero es que no conoces ya bastante a tu hijo? No has visto su mirada, su gesto, su desconcierto, su miedo, su frustración, su pena? Si su pena, por ver a su padre perdido, absorbido por una hija que si de verdad le quisiera como dice no haría lo que está haciendo!

Martín, te costó Dios y ayuda sacar a tu padre del abismo donde había vivido 16 años, te costó sudor y lagrimas hacerle ver que hay futuro, que hay esperanza, te costó dolor y sangre hacerle ver que hay gente que le quiere, familia, amigos… y todo para qué? Para nada! Todo tus esfuerzo perdido en dos días por esta niñata! Todo perdido porque tu padre no es capaz de ver que esa hija a la que tanto dice querer le está alejando del mundo que le rodea, no ve que ya nadie va al Jaral, la gente pasa de él, ya no cuentan con él para nada, solo iba tu hijo, porque te quiere, porque sabe que necesitas ayuda, pero no sé si volverá pues le has echado no solo del Jaral, sino de tu corazón, en él, al parecer solo hay sitio para tu hija.

De verdad que me da mucha lástima ver así a Tristán, está siendo un monigote en manos de una niña perversa, me duele ver sufrir a Martín primero por ver que su hermana no le quiere y segundo por ver como pierde de nuevo a su padre, ese padre que durante tantos años añoró, ese padre que ahora le aparta de su lado! No sé qué tendrá que pasar para que Tristán reaccione, pero miedo me da, que sea algo malo, malo para ya sabemos quién, Martín!

Cambio de tercio que me desespero! Que la pasa a María? Por qué olvida las cosas? Según Mariana no es problema de memoria si no de falta de atención y al parecer en el proyecto de las casas no se olvida de nada, ahí sí que pone atención, pero Mariana teme que sea porque gracias a ese proyecto María pasa mucho tiempo “pegada a la sotana de Gonzalo”, María debería pensar que siente por él realmente… Ayyy, Mariana, pero mira que eres avispada eh? Pues que va a sentir mujer, AMOR! AMOR con mayúsculas, le ama, le quiere, le necesita, solo cuando está con él se siente segura, se siente bien, sabe que nada la puede pasar, solo él puede devolvernos a la auténtica María, aquella muchacha dulce, alegre y jovial de hace meses! Solo él, porque si Mariana, porque el amor todo lo puede, y a pesar de que ahora esto está más negro que los c… de un burro zaino y no podamos ver un futuro halagüeño para estos dos, sé que lo habrá, tiene que haberlo, llegará el día que ambos se den cuenta que no pueden vivir el uno sin el otro y que ya no les basta con verse por la plaza y cruzar cuatro palabras, necesitan sentirse, amarse, estar juntos, pues los dos son uno solo y la unidad no se puede separar! Es indivisible! Y el uno olvidará que lleva sotana y la otra olvidará que luce anillo de casada y volverán amarse porque esa es la única forma en que ambos vuelvan a ser felices, vuelvan a ser quienes eran, porque una vez que se conoce el amor, ese amor puro y verdadero no se puede olvidar y o lo disfrutas y lo vives o estarás muerto en vida!

Y Martín, una vez más preocupado por María, tu niña no está bien, lo sabes, lo ves, pero que puedes hacer tú? Lo que quisieras hacer y debieras en realidad no debes hacerlo, entonces que te queda muchacho? En qué lugar te deja todo esto?

Y por si eso fuera poco, ahora tiene otra preocupación, su tía Soledad! Si es que eso te pasa por preguntar zagal!! Como no tenías ya bastante! Ayer viste a Mariana preocupada y claro, como es tu deber de sacerdote preocuparte por tus feligreses e intentar ayudarles, y como tu corazón te pide a gritos ayudar a los que quieres pues al final has convencida a ésta para que te cuente, bajo juramento de silencio, eso sí, que la ocurre. Y no es moco de pavo su cuita no! Soledad marchó hace dos días tras Olmo por un asunto del que nada te puede decir! Ale, ahí te queda esa chaval, y ahora vas y te quedas quietecito y calladito, sin hacer ni decir ni chus ni mus a nadie!! Si es que no sé como tu linda cabecita puede con tanto!
peke79
peke79
09/04/2013 19:39
Y por fin sale don Anselmo, hacia días que no le veíamos no? Y éste es otro que piensa que el hecho de que Martín y María pasen tanto tiempo juntos con el proyecto de las casas puede traerles “consecuencias nocivas”. Nocivas padre??? Para quién??? Para ellos no! Y para nosotros tampoco!!! Ejem, ejem, que me despisto: pero Martín le tranquiliza, su pasado no volverá, está seguro de ello! Solo son dos amigos y así se sienten el uno y el otro. Seguro padre, seguro?

Y como en este pueblo nada ocurre por azar… porque le habrá pillado la tormenta a Candela justo cuando pasaba por la rectoría? Pues para que así Martín pudiera contarle lo acaecido con Tristan y el demonio de su hija! Los tres están de acuerdo en que Rosario no se merece eso. Además Don Anselmo mira a Martín, porque sabe que, a parte de Rosario, Tristan también le ha ofendido a él al no creerle! Y está dolido. Y es que como se dice, más sabe el diablo por viejo que por diablo, y esa obsesión de Aurora por su padre no es normal! Es enfermemiza!

Y de verdad que este pueblo está maldito!!! Es que nunca puede triunfar el amor? Ni siquiera Hipólito puede ser feliz con su Quintina? Que han suspendido la boda!!! Ayyy!!!

Parece que María acaba de estropear del todo los planes de Fernandito con su viaje a Madrid para desfogarse y pasárselo de lo lindo con sus amigos, y amigas de la capi! La pobre María se disculpa por le bofetón de ayer… que no tienes nada porque disculparte mujer! Que se lo tenía bien merecido! Ese y otros veinticinco y mil! Que asco me da este tipo de verdad, haciéndose el mártir, pero tu jugada de hacerte el gran esposo preocupado por María te ha salido rana y tu supuesta visita a un doctor en la capital ha sido interpretada por María como una invitación para acompañarte… ale! Dile que no ahora! Que si ella va no podrás despendolarte!!!

No pensaba hablar más de Aurora, pero viendo el final de capitulo… qué queréis que os diga…. Yo a esta niña la crucifico!!!! Boca abajo!!! Si ya lo sabía yo, ya lo sabía!! Su siguiente víctima no es Candela noooo, es Martín! Mi Martín!! Mi niño! Mi Martincillo del alma!! Pero cómo puede preguntarle a su padre que por qué su hermano no la quiere?!!!! Si eres tu descastada, desagradecida, víbora, mala pécora… la que no le quiere a él!!! Ayyyy Tristán hijo de verdad, pero que ciego estás!!! Te aseguro yo que si Pepa pudiera ver a su hija lo último que estaría sería orgullosa de ella, eso sí, a bien seguro que la daba dos guantás bien dadas a ver si espabilaba un poco! Aquí el único a la altura de tu adorada partera, es su hijo Martín! Él sí que sería merecedor de todo el orgullo de madre por parte de Pepa, él sí! Espabila leñe Tristán espabila!

Con lo que me gustan, me apasionan, me encantan las escenas padre e hijo, lo empalagosas y repulsivas que me resultan las de padre e hija!!! Que distintas son!! Que diferencia de abrazos, con su hijo nos hacen vibrar, emocionarnos, sentir, apasionarnos, querernos meter en medio de ambos, con su hija, solo transmiten rechazo, falsedad… si es que él no la abraza con el mismo sentimiento que a Martín!! O son cosas mías o es así!!! No?

Y esa mirada de la niña diabólica...

Bueno, luego os leo y os respondo!!! Ahora tengo que irme!!! Ciao!!!
peke79
peke79
09/04/2013 19:52
- -
heart2011
heart2011
09/04/2013 21:11
Buenas tardes. Hoy he tenido un poco mas de tiempo y he podido leeros como mereceis. He de decir que si la serie está a tenor de vuestros comentarios, solo merece una matricula de honor.
Alegria, si Fernando te oyera ¡!!! Que gracia como le hablas, como si te escuchara…. Bueno, asi estamos todas…. Un poco chalaillas no??. Fantastico ese tubular bells . Siempre me encantó. Una obra maestra.

Keana. Cada dia mas activa e imprescindible. Creo que solo hace falta ponerse en el lugar del personaje para conseguir algo parecido a entenderle. En su dia recuerdo a Noruca y Tbs viviendo y sintiendo el abandono de Aurora para intentar conseguir quererla y entenderla. Hacer lo mismo con Tristan es justo y no hace falta mucho esfuerzo. Otra cosa es ponerse del lado del afectado y victima, Rosario, Martin ahora, quien sabe después…. Ahí, en ese momento se juzga mas severamente. No niego que con razón en parte, pero demasiado duro.

A nuestra querida Peke le han tocado a Martin…… y por ahí no pasa!!!!! Jajajajajajaja. Me encanta tu vehemencia y pasion. Ciclon te llamaron. Hoy te has hecho de nuevo un tornado y has vuelto a pasar por el Jaral. A mi no me cabe duda que Martin será una pieza clave en el desenmascaramiento de su hermanita, que adora a su padre y que siempre estará ahí. Tampoco dudo de la devoción que le tiene Tristan y de que los ríos siempre buscan su cauce natural. No me puedes negar que esto esta que arde no???

Elphaba, que bien escribes y transmites. Ya se que no soy la única ni la primera en decirlo, pero era justo comentarlo. Puedo entender en parte tu frustración pero no puedo compartirla. Es bonito ver como personas como tu que habeis entrado tan vírgenes en este Puente nuevo, veis el pasado de forma tan especial. Para mi es como un libro leído que me dejé capítulos por leer y que ahora me recordais. Tal y como lo dices es muy comprensible. Lo que pasa es que es muy difícil separar a Tristan de su pasado, porque en él radica su futuro. Sin ese pasado es incomprensible su actitud. Solo por ello ahora soy capaz de entenderle algo mas.

Tbs, me entristece que pases por malos momentos y espero que puedas verlos de forma tan inteligente como ves la serie. Ha sido un a buena idea condensar los comentarios porque los has resumido de fabula. Me encanta lo de Aurorita… te imagino el retintín diciéndolo jajajaja como te enciendes ¡!!! Que carácter!!!! Un abrazo.

Ansap….que te voy a decir qwue no sepas. Objetiva no, mas todavía. Sin ti no puedo pasar por las tardes y cuando a las 18,30 no veo el resumen me impaciento. Voy mirando el móvil como una posesa jajajajajajaja. Creo que me saltare también las escenas vomitivas de sofá en el Jaral. No soy muy de nostalgias por simple supervivencia emocional, pero después de tantas escenas de Pepa y Tristan en este mismo sitio acariciándose y besándose, ahora me repele ver lo que veo. Has descrito muy bien la frustración de nuestro querido Martin. Tambien necesita cariño. Parece que mañana se despachará a gusto buscando aliados en contra de Aurora??? No se anda con chiquitas cuando quiere algo eh??? Un besazo nena.

Siono, he querido saludaros a todos pero veras que mi comentario esta muy en tu línea. Jajajajaja me encanta lo de que Martin esta en todos los saraos menos en la Iglesia. Pero si es que le sobra la sotana YA!!!!!!jajajajaja

Seda ese poema de Susanna tamaro es increíble. Como se puede decir tanto en tan pocas palabras!!!! Yo me enrollo y al final me quedo sin decir lo que quería en un 50%. Tu comentario me ha parecido mas triste que otros días aunque comprendo que nuestro imperfecto no te guste un pelo.- Oye, a propósito…. Que manía os da dado a casi todas hoy de darle una buena torta al chico!!!! Pobrecillo!!!!

Bueno, daros todos por besados y abrazados. No tomo apuntes y me he podido dejar a alguien. Que no me lo tome en cuenta.
heart2011
heart2011
09/04/2013 21:21
Para Tristan, no estás solo, no Señor.... y menos ahora.

A pesar de mi pesadumbre y la poca magia que encuentro ahora, he de decir que estan sabiendo mantenernos en vilo. Hoy tengo que empezar aplaudiendo a los que mandan en el guion, mas concretamente a quienes han escrito los dialogos y escenas de Aurora. Estabamos acostumbrados a ver a Francisca durante dos años maquinando y superandose cada semana, pero ver y presenciar como una chiquilla en 15 dias es capaz de dar la vuelta del reves a Tristan, anulando su voluntad y buen juicio, es para quitarse el sombrero. Su madre nunca consiguió anularle como lo está haciendo Aurora. Tambien le engañó y manipuló, le hizo sentir culpable, pero no le doblegó.

Estoy perpleja por la rapidez y sorprendente credibilidad que han dotado a esta degradante y axfisiante relacion.

Pero tras el estupor se me han saltado las lagrimas al oir a Tristan exponer sus razones. Y es que le entiendo mas que nunca. Sabe de su injusticia, sabe que posiblemente Rosario y Martin tengan razón, pero es imperioso darle la razón a su hija, porque se lo merece, lo necesita y es de ley que recupere a su familia. Hara lo que sea necesario, en contra de quien sea, incluso de Martin, para que sea feliz y se sienta arropada y querida por su padre.

Ha sido para mí muy duro oirle. Está totalmente ciego, aturdido y engañado. Pero lo que mas me entristece es saber que sufrirá mucho. Ya me he hecho a la idea, pero duele.

Como magistralmente comentaba ayer Noruca: "mientras tanto defiende a su cría llevado por un complejo del abandono , queriendo compensar lo no vivido , sintiendose culpable del sufrimiento actual de su hija. " mejor expresado, imposible.

Martin tuvo tambien sus malos momentos, malas decisiones y fué manipulado. Por ello pagó y sigue pagando. Tristan estuvo a su lado y aunque no pudo ayudarle del todo porque tampoco dispuso de toda la información, Martin siempre obtuvo compañía, consejo y consuelo, defensa y cariño. Ahora la situación está al revés y no me cabe duda que su hijo será el gran apoyo, lo quiera Tristan o no, y lo intente evitar Aurora o no. Ya sabemos que Martin es como un panzer. Cuando se le mete algo entre ceja y ceja, no hay quien le pare. Espero que sea pronto.

Es una pena que Aurora no sea la hija soñada. Es una delicia verles juntos y ver a Tristan tan entregado, tan cariñoso y feliz con ella. No me agrada tanto empalague, besos, abrazos y carantoñas. La mirada de Aurora muy reveladora. Me ha descolocado.
Espero que como he comentado antes, no se prodiguen mucho en estas escenas afectivas en el sofa. Son un poco "chocantes"?????

Lo dicho, que a pesar de mis brotes contagiosos y contagiados por una serie adictiva y psicologicamente poco recomendable jajajajajajaja, solo dire que no me queda mas remedio que decir que me vuelven a remover y a conmover. No puedo abandonar a este hombre maravilloso, ahora, no? Estoy con Alegría, como no !!!!. “No le pidamos que reaccione ante la evidencia tan rapidamente, porque nunca ha sido su fuerte, tendremos que darle un poco de tiempo”
Por supuesto que se lo daremos.

Como tenemos mas memoria que ellos, dire que Alfonso yerra al pensar que Salvador está enterrado donde lo dejó con sus hermanos. Tristan lo encontró mediante unos aparceros, recogió el anillo que enseña Francisca a Mauricio y lo enterró en otro sitio con Soledad. Supongo que no tiene relevancia , pero es lo que pasó. Yo me espero de la “subcotilla mayor del reino”, Emilia, que le vaya con el cuento a Francisca. Raro es que no esté en la casona ya.
Del resto del capítulo ni me acuerdo o prefiero no acordarme.
Martin un amor. Este hombre empieza a merecer también mas amor y menos sotana. Venga, que se acerca Mayo y todavía estamos en mantillas….. y lo que queda. Maria pensando todavia que la mejor compañia es su amante maridito..... lo que hay que ver!!!!!

Un besazo para todos
Siono
Siono
09/04/2013 21:22
ALEGRÍA: Me encanta tu guión!! Jajaja! Yo también voto por que te incorpores a la serie en el ‘sillon de pensar’ Y sí, esa es la música más apropiada para Aurorita.

KEANA: Tú también has estado sembrá, con lo del ‘Cuarto milenio’ y los objetos a quemar en la hoguera de San Juan. Y sí, grande, grande, Adelfa!!

ELPHABA: También creo que Tristán se merece otra oportunidad para rehacer su vida, como hombre, y no sólo como padre. Es todavía joven y no se merece no vivir una vida plena. Y creo que lo conseguirá. Sólo hay que darle un empujoncito (pero el mismo tiene que dárselo, cuando vea que alguien ‘ronda’ a Candela o que la quieran dañar) Creo que se va a despertar lo que tiene dormido.
Supongo, y espero, que la serie y el foro te ayudaran a salir de ese bache (que me parece que es así, afortunadamente)… es increíble como el desconectar de la vida real y de la gente que te rodea puede, a veces, ayudar a superar las malas etapas (a mí también me pasó hace tiempo)

SEDA: Es cierto que Tristán debería contrastar la información que le dan, y viniendo de Rosario, pues se merecía por lo menos el beneficio de la duda. Y después, todavía más, cuando es Martín el que lo acusa de injusto a él también. Conoce lo suficiente a su hijo como para darle crédito. Pero como dices, ya volverá en sí, aunque se pegue un batacazo. Que él también es hombre justo, aunque ahora le ciegue el cariño y la protección hacia su hija.
Ah, y por cierto, gracias por las frases, los poemas y los vídeos que nos dejas. Me maravilla ese trabajazo que te tomas cada día para regalárnoslos ¡¡Muchas gracias!!!

ANSAP: Reconozco que la primera vez que vi esa escena (ayer por la noche), mi sensación fue la misma que tienes tú ahora, y salieron por mi boca sapos y culebras. Me enfadé mucho con Tristán, pero luego he intentado meterme en su piel, entender sus motivos (que he explicado antes) y me tranquilizó saber que, a pesar de que a Martín le dolió, luego no se ha mostrado en ningún momento resentido, aunque ya sabemos que él no suele ser de ese tipo de gente, con su padre, más bien preocupado por la actitud de su hermana. Él sabe del amor incondicional que su padre siente por él, y es capaz de perdonarlo, a él, como padre y como hombre, aunque creo que no así su actitud para con su hermana, que ve que en vez de beneficiarla, la perjudica.
No me había fijado en que lo llama ‘Gonzalo’ en vez de Martín… pero bueno, estoy segura que en el momento de ‘calentón’, lo incluye en el grupo de ‘pese a quien pese’, pero que si viera que Martín se aleja de él aunque fuera un metro, no me cabe duda de que iría raudo en su busca. Lo que le puede es la sensación de protección hacia su hija, que pueda reprocharle algo, volver a perderla y otra vez por su culpa… a Martín lo tiene ‘seguro’ y sabe que se mantendrá ahí. No se cuestiona ahora, porque está con el ala protectora lo que le dicen y quién se lo dice. Aunque no creo que tampoco dude, por lo menos de su hijo (ya se encarga ‘la bicha’ de decir que Rosario se le ‘rebotó’ una vez Martín se hubo marchado.
No creo que haga distingos entre ellos, puesto que, bajo su punto de vista no estaban hablando de la ‘actitud’ de Martín, sino de la de Rosario, y cree que es algo que su hijo no presenció.
Y hubo un fallo por parte de Martín ante su padre, no en este capítulo, y naturalmente, llevado por su natural bondadoso y amoroso hacia su hermana. Y fue cuando Tristán, después de ir a buscarlo y que él le dijera que debía dedicarse a Aurora, y que por eso él se apartaría, le preguntó si se lo había pedido ella, y su hijo le contestó que ‘por supuesto que no’ ¿qué hubiera pensado Tristán en el caso de que Martín no le hubiera mentido, de haber sabido que Aurora pretendía apartar a su hijo de su lado?? Siempre me quedará la duda, pero quiero pensar que por lo menos eso podría haberle hecho reflexionar y empezar a ‘abrir los ojos’
También estoy de acuerdo que si Pepa estuviera allí, les iba a dar unos guantazos a cada uno, al padre y a la hija (auténtica o no)
Y sí, a mí también me da asco verlos abrazados todo el tiempo, y he llegado a pensar, como tú, esas oscuras intenciones que no nombras. Pero ahí sí que estoy segura de que no iba a conseguir nada ¡¡Faltaría más!!! No iba a pasar por eso el capitán y se le iban a abrir de golpe los ojos como platos.
Coincido contigo en lo que dices de los sentimientos de Martín, él también necesita a su padre, quizás más que Bichorora, porque además, intentaron siempre predisponerlo en su contra, durante muchos años. Martín necesita el apoyo de la gente, el cariño que le ha faltado durante tantos años, para paliar su soledad… el de Don Anselmo, el de su familia, y más que el de nadie, el de su padre.
No te hundas, que en situaciones iguales, por no decir peores se ha encontrado el capitán, recuerda que incluso llegó a echar de la casona, de malos modos a Pepa, por proteger, supuestamente, a Martín de ella… que defendió durante un tiempo a su madre a capa y espada… Ahora sí, cree que está obrando como debe, pero siempre su honradez y buen juicio, al final han ganado la batalla.

PEKE: Con respecto a Tristán y a Martín, te digo lo mismo que a Ansap, dejad que el tiempo pase, que Tristán abra los ojos por sí mismo y piense, por un solo instante, que por ser un ‘gallino clueco’ con su hija, va a conseguir que su hijo se aleje de él. Lo quiere demasiado como para djar que eso suceda. Tiempo al tiempo. Es que yo siempre procuro ser optimista… Confieso que el personaje de la serie por el que siento debilidad, por ser el más frágil, que lo es, es por Martín, pero no soy ni tristanista ni martinista, procuro ser 'objetivista' :), e intento ponerme dentro de cada personaje (quizás por ello luego me doy más batacazos que los que se va a dar el capitán cuando sepa quién es realmente ese engendr… ejem…perdón… su hija)
Precioso lo que dices de María y Martín… es cierto, se buscan inconscientemente, ellos no lo quieren reconocer, e incluso quizás ni lo sepan… pero Mariana y Don Anselmo sí.
¿Os habéis fijado que mi comentario de antes es un compendio de los vuestros, más o menos?? Jejee

TBS: A mí también me gusta que den flashbacks de escenas muy lejanas en el tiempo, te refrescan la memoria y agradan, por lo menos a mí.
No le tengas en cuenta demasiado a Tristán lo que está haciendo ahora. Que luego es el que más va a sufrir y más se va a arrepentir de todo. Y no creo que Aurorita haya hecho dudar al final a su padre sobre el cariño de Martín hacia ella, por eso ha pasado a la táctica de la penita por no estar a la altura de su madre.
Mi niño, haz ‘flusss, flusss’ con los problemas, no estés deprimido y tristón, y sabes que nosotras aquí siempre tenemos una oreja y un hombro para ti, para lo que nos quieras contar, que para eso eres nuestro niño. Un besazo!!!

Y bueno, en espera de más comentarios, me voy a ‘pecar’, es decir, a verme el capi de mañana. Que por vuestra culpa, hace rato que está disponible y yo todavía por aquí dándole a la tecla!! Y es que me hacéis estar tan a gusto!!

Besos de la A a la Z. Y Margmm, no he coincidido contigo, y apenas he leído ningún comentario tuyo, pero sólo por el cariño que te tiene la gente, ya mereces todo el mío. Un beso especial para ti.

(Heart, que nos hemos cruzado, ahora te leo)
Siono
Siono
09/04/2013 21:56
HEART: Estoy muy de acuerdo en lo que dices de que nuestros comentarios van en una misma línea, puesto que no hay nada que sea todo negro, ni todo blanco, todo son matices. Coincido totalmente contigo en todo lo que dices. Y me encanta cómo has definido la relación de Tristán y Aurora:'degradante y asfixiante' Has dado en el clavo!
Un beso también para ti!

Y ahora sí que sí, me voy con viento fresco a Puente Viejo!! (al final tendréis que poner la escoba hacia arriba para echarme un ratito)

Hasta lueguito!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente