FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
lamaras57
lamaras57
07/04/2013 23:43
¡Hola chicas!,entro solo un poquito porque hoy he trabajado y se me ha hecho muy tarde, solo quiero dar la bienvenida a Noruca y decirle que a mi tambien me hubiese gustado mucho equivocarme, pero no tenemos que penar, por lo que he oido ya tienen preparado el personaje de la verdadera Aurora, asi, que seguiremos esperando, porque ella seguro que nos da un montón de alegrias y estoy segura que el personaje de Tristan tambien se vera fortalecido con esta nueva incorporación,por que lo que es con esta nos lo estan dejando muy atontadico,.......pobrecico.

Saluditos a todos,todas...............hasta otro díaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
alegria21
alegria21
08/04/2013 00:29
Pues sí, Keana la mala suerte de Tristán, no es otra que tener una madre desnaturalizada, una madre que lo único que ha hecho ha sido amargarle la existencia y ponerle piedras en el camino. Pero por eso hablo del destino, este hombre lleva unido el suyo al de la doña, y a esta no le ha temblado la mano ni el corazón para hacerle daño, simplemente porque nunca ha admitido que su hijo no es de su propiedad, lo ha parido y lo ha educado, pero no ha asumido que él es una persona independiente dueño de su vida, con todo el derecho de enamorarse de quien le venga en gana, su orgullo y su soberbia son demasiado grandes para aceptarlo y no le han dolido prendas para hacer todo lo posible por hacerle infeliz. ¡ maldita mujer ¡ y todavía se permite el lujo de invocar a Dios pidiéndole protección ante la posible aparición de su marido, S.Castro. ¡ qué aberración ¡, por los clavos de Cristo.

Noruca, tu teoría es buena, puede que Aurora sea hija de Gregoria, y que haya conocido a la verdadera en el internado y ahora su intención es vengarse del daño, que supuestamente hizo Tristán a su madre. Pues habría que contarle a esta niña, y de paso que su padre se enterara, algo a lo que está ajeno, que su querida mamá, junto con la complicidad de su abuelita, quisieron matar a Pepa. Si hay justicia, y en Puente Viejo ,visto lo visto, no la conocen ni por el forro, esto debería saberse, como todas las maldades que han hecho, hacen y harán, la señora, Olmo y Fernandito, pero creo que no están por la labor de darnos esta satisfacción. Me pasa como a ti Tbs, que me enfado como si esto no fuera ficción, pero no puedo por menos que permanecer insensible ante tanto despropósito.

Esperaremos para ver lo que nos depara la semana, aunque la desesperanza está cada vez más presente en mi ánimo.
alegria21
alegria21
08/04/2013 00:54
MISIVA PARA MARTIN: Mi querido Martín, de todos es sabido que tu vida no ha sido un camino de rosas, y sigue sin serlo. No eres feliz, aunque intentes disimularlo, sufres y mucho como bien le dijiste aquel día a María, la sospecha de que Fernando no es un buen hombre, el dolor por el amor perdido, la fatalidad de no poder abrazar a tu madre, tu falta de vocación, la sensación de estar fallándole a Dios, son grandes ruedas de molino con las que tienes que lidiar día a día, con un esfuerzo sobrehumano, y con una resignación de espíritu encomiable. Déjame que te dé un consejo: Se blando entre las brevas, pero también se duro entre las piedras.En tus genes están los de "Pepa la partera" despiértalos, haz que salgan de ese largo letargo a los que inconscientemente has condenado, y empieza a desenmarañar esta tela de araña que han tejido los malvados, los sin corazón, tú puedes, y no me cabe duda que tarde o temprano lo harás.

Y ahora te pido, aunque creo conociéndote que no hace falta, que apoyes a ese maravilloso ser que tienes por padre, porque le esperan días negros, solo tu puedes ayudarle a levantarse, sólo tu, con cariño, comprensión y generosidad, podrás lograr que remonte el vuelo, porque lo que le espera puede hundirle para siempre. La vida sigue sin darle una tregua, y esta vez, no viene de la mano de su dañina madre, sino de una hija en la que él había puesto todas sus ilusiones, y que le va a dar un masazo difícil de soportar. Sé que estarás a su lado, aunque ahora intenten apartarte, porque eres tan bondadoso como lo es él, y como lo era tu madre. Quedo tranquila, porque tengo la absoluta certeza de que está en buenas manos, las tuyas, muchacho, las tuyas.

Mmp88
Mmp88
08/04/2013 15:42
Hola!

Hace unos días comenté que era todo tan deprimente en nuestro querido Puente Viejo que como siguieran así algunos íbamos a terminar cortándonos las venas pero creo que se han pasado de rosca y lo que tenemos ahora son unos instintos asesinos que ríete tú de los planes del Olmito, jajajajja

A saber, Elphaba y Peke han quedado para darle una paliza a Aurorita (lo que me he reído imaginándome a las dos tirándole de los pelos a Aurorita), Tbs está dispuesto a darle una buena zurra a Fernandito y yo, a rematarle si es preciso, jajajajajj. Y si pillo al padre cerca me lo cargo también. Ale, dos por uno, como en el Carrefour! No digáis, nos estamos volviendo unos “psicópatas puentevejeros” que te mueres, jajajaja.

Así que en vista de los posibles sucesos, tranquilos, que ya he preparado el kit de maquillaje y peluquería para retocar moños y maquillaje y el botiquín para posibles contusiones, arañazos, hematomas, ojos a la funerala…. En fin, ya sabéis, las posibles secuelas de los rifirrafes que se adivinan, jjajajajaj.

Ah, y también he comprado una hucha, un cerdito de los de toda la vida, que hay que ir ahorrando para pagar las posibles fianzas que nos pidan cuando nos lleve detenidos la Guardia Civil, que como nosotros somos de los “buenos” seguro que nos pillan, seguro! Venga, se admiten donaciones, jajajajaj.

Bueno, entonces estamos todos de acuerdo, no? Aurorita no es Aurorita. SEGURO, no? Pues lo prometido es deuda, la madre que parió a la Aurora Guerra, al Miquel ese, a la Susanita, a la Fanny y al resto de lionistas que nos ha gastado la bromita esta!!!!!!.Pero, qué invento es éste? Cómo diría nuestra Sarita Montiel, hoy tristemente noticia por su fallecimiento. Pues eso, es que estoy que bufo, tanto tiempo esperando a la niña y nos hacen esto? A nosotros? Es que los cogía y los klñfgjkaguaj, y los aklfkajk y kafjaskfj y, por último, kasjfkljasklñfj!
Es que son unos dlkjflajfaskfgajgklajgklñasjfklasjgklñakljagkljasdkljfgasdkljgklas!!!!

Aggg, qué rabia me ha dao, hombre! Tanto tiempo esperando para esto! Lo único bueno es que ya sabemos que viene la auténtica y nos podemos despachar a gusto con ésta! Porque a partir de ahora ni miramientos ni leches, la voy a poner fina y tú, Tbs, también, que necesitas desahogarte como ninguno. Vaya decepción con la niña! Ah, y no rompáis los papeles de adopción, que son nominales y nos valen para la nueva, que ya sabéis que estos trámites son muy largos y nosotros ya tenemos medio camino andado! jajajajaj

Ahora, cómo se descubrirá el pastel? Y, más importante, cuánto tardaremos en descubrirlo y que llegue la auténtica Aurora? Por favor, que no lo eternicen!

Pobre Tristán, otra vez a sufrir, qué habrá hecho en la otra vida para tener que pagarlo así en ésta? Tener a semejante madre y a semejante hija! Dios mío, otra vez a cebarse con él! No bien había conseguido levantar un poco cabeza tras 16 años de locura, halaaa, otra vez, vuelta a los infiernos, seguro que le hacen enfrentarse con todos, seguirán sin decirle la verdad y le harán parecer un pelele en manos de la niña. Ayyyy, qué pena, Tristán! También ésta te echará la maldición? Porque, Iris (qué tal estás, guapa? Aprovecha y déjate mimar un poquito, que siempre viene bien), se te olvidó una, que le maldijo Angustias en su lecho de muerte, Francisca en la boda con Pepa y Gregoria el día de su boda, cuando él fue a hablar con ella. Recuerdo que Tristán le dijo: Gregoria, te deseo lo mejor, y ella le contestó “Y yo a ti, lo peor” Así que tres, tres maldiciones, a ver quién es el guapo que contrarresta eso. Ainnnnsssss. Ojalá Candela muestre una vez más su gran corazón y recoja los pedazos que van a quedar de este maravilloso hombre cuando se dé cuenta de todo. Sin duda alguna, merecerá la pena.1

Peke, qué razón tienes, qué maravillosa escena la de Marianita, Quintina e Hipólito. Es que me da más rabia aún, porque sabiendo que lo saben hacer tan bonito por qué optan por lo feo y sórdido? No lo entiendo.

Alegría, ya con la cartita a Tristán me has matao! Gracias.

Seda, cielo, muchísima gracias, por todo, por la música, por los videos, por lo que escribes, por cómo lo dices, eres maravillosa, me identifico tanto contigo en todo lo que dices de Tristán! Qué bonito escribes! Ya le he dicho a Crisauro que contéis conmigo para el teatro, tengo unas ganas!

Noruca, bienvenida! Vaya sorpresita que te has encontrado con la niña, eh? Tantas ilusiones depositadas para esto, a ver cuándo llega la verdadera para que la podamos querer sin reservas! Un beso, guapa!

Y por último, he leído Tristán, nata, hummmmm, fresas, nueve semanas y media, cuantas menos seamos mejor? Eh, eh, eh, alto ahí, qué me queréis dejar fuera o qué? No, no, no. Jajajajajajajj No os paséis que si no hay que repartir, yo me quedo con Tristán y vosotras repartiros la nata, las fresas, la musiquita y en paz! Hala! Jajajajajaj.

Perdonad que no os salude a cada uno pero habéis escrito tanto y tan bien durante todo el fin de semana que tengo un batiburrillo en la cabeza que pa qué! Pero vamos, que creo que ahora sí que estamos todos en la misma sintonía!

Un besos a todos, toditos, todos y, ya sabéis, nos vemos por Puente Viejo! A ver con qué nos sale la niña!!!!!
unicdor
unicdor
08/04/2013 16:26
La trama de Maria y Fernando me está resusltando vomitiva, voy a pedir desde aquí que acaben con este tema, si, ya sabemos que es en la ficción, pero resulta que el tema de los malos tratos está a flor de piel y la sensibilidad nos está hiriendo a la mayoria de los que vemos o vamos a dejar de ver como se sigan recreando en temas vejatorios y ultraje hacia la mujer.
Las demas tramas incluida la de Aurora y la Doña forman parte de la esencia de sufrimiento que los guionistas han querido llevar, pero la trama de maria ya es suficiente.

Saludos a toda la gente maravillosa que escribe en este hilo.
ansap2011
ansap2011
08/04/2013 18:45
Bueno, ya tengo la respuesta a mi duda de ayer. El capitán no ha superado la prueba. Pero aún así tengo que alinearme con Iris, Heart, Cris y las que pensáis que aún es posible redimirlo. Porque, aunque no justifico su actitud, casi obligando a humillarse a Rosario y dando la razón a la presunta Aurora (permitidme que a partir de ahora anteponga el calificativo a ésta, ya que en este momento no tengo nada claro quién es realmente el personaje) pienso que, como decís, lo que le falta especialmente al hombre es información.
Quizás es pedir demasiado que a las dos semanas de la llegada de la presunta Aurora, haya podido hacerse una idea de lo que la chica le está haciendo, obnubilado como está por las atenciones que ésta le presta, pero especialmente por su deseo de compensarla del abandono a la que la ha sometido durante años. Aunque también hay que decir que, una vez más, también ha sido empujado por otras personas (Candela, Martin,….) que le han convencido de que su hija ha de ser su máxima prioridad.
Es cierto que durante unos instantes pensé que el hombre justo que sabemos que es, se iba a alzar ante la evidencia, pero esta vez y después de que haya tomado partido, he de reconocer que me ha decepcionado ¿O se trata de que no puede soportar las lágrimas? El caso es que, a pesar de que conoce muy bien a Rosario y sabe que hay una duda razonable de que lo que le dice sobre la chica sea verdad y no una versión sesgada, no ha tardado en alinearse en el bando equivocado, obviando lo que dice la mujer. Sólo faltaba para completar el desaguisado ver una sonrisa de complacencia en la cara de la presunta Aurora, al saberse vencedora del envite, aunque se ha guardado mucho de hacerlo delante de Tristàn.
Aún resuenan los ecos de las palabras dichas a Rosario por Tristán, y que se unen a otras promesas y propósitos que éste ha hecho y que han quedado olvidadas o relegadas. Antes de llegar la presunta, Tristán le dijo a la mujer que nunca podría pagarle lo que había hecho por él. Y aunque sigue diciéndolo y sabe que sin Rosario ya hace tiempo que habría muerto de hambre y pena, parece que no es suficiente para tenerla en cuenta ante la extraña que tiene delante. Que si, es su hija y esto es importante, pero Rosario ha sido para él una madre y también tendría que contar. Pero no ha sido así.
Vale que después, y como viene siendo habitual, Tristán ha intentado arreglarlo, pero en este caso el daño ya estaba hecho. ¿Cuánto tardará en darse cuenta de lo que está sucediendo? Por cierto, magnífica Rosario, que ha sido capaz de cantarle las cuarenta sin amilanarse.
Ahora sólo cabe esperar que Tristán consiga superar la siguiente prueba. Porque esta vez no se trata de alguien ajeno (aunque a Rosario no se la pueda calificar así) sino de su propio hijo, que le va a poner también ante la tesitura de tener de tomar partido o de rendirse a la evidencia. Y si esta vez vuelve a fallar, creo que me va ser difícil seguir defendiéndole.
Sé que no existe un manual para padres y menos cuando están tan desentrenados como Tristán, que se ha encontrado de pronto con dos hijos ya crecidos. Pero sí que existe el sentido común y también el instinto paternal, que habría de permitirle ver lo que pasa por la mente de sus hijos. Aunque parece que este instinto sólo le funciona con Martin, al que sí ha sido capaz de reconocer una mentira. Y espero que ante lo que le plantea ahora éste sea capaz al menos de no cuestionar la veracidad de lo que le está diciendo. Lo conoce muy bien y sabe que no puede achacar esta postura a unos celos infundados, por lo tanto tendría que tener en cuenta porqué Martin le está poniendo esta cuestión ante su vista.
Pero estoy adelantando acontecimientos y mucho me temo que Martin va a acabar cediendo y permitiendo que la presunta se salga otra vez con la suya.
Por cierto, ¿cómo es que Tristán no se pregunta por qué todo el mundo está acusando de algo a su supuesta hija, sin al parecer tener motivos para ello? Y la verdad es que tanta congoja por parte de ella, aderezada con lágrimas de cocodrilo, empieza a ser cuanto menos que….brrggrrgrgrrrrrrrr…(¿se nota que ello me está cargando ?)
Sé que empieza a ser un tema recurrente hablar de la personalidad de la chica y del porqué puede existir en una persona tan joven una mente tan retorcida. Así que sólo voy a añadir un par de cosas.
Aun en el caso de que fuera la auténtica Aurora, sería difícil borrar lo que está haciendo estos días. Si, puede enmendarse y encauzar el rumbo de su vida en PV, pero siempre quedará el poso de lo que ha hecho y la duda de si puede volver a hacerlo. La verdad es que incluso he llegado a pensar que su problema va más allá de una personalidad obsesiva y llegue a extremos de desquiciamiento tipo Angustias. Y no me gustaría volver a ver padecer a Tristán por una situación de este tipo.
La otra cosa que quería comentar es de tipo más mundano y tiene que ver con el internado, siempre suponiendo que la auténtica Aurora siga allí. Es evidente que Tristán, una vez la presunta Aurora ha llegado, ha dejado de enviar dinero para sufragar los gastos que se derivaban de la estancia y estudios en Suiza. Así que, en el caso de que la hipótesis sea cierta, los responsables del internado no van a tardar en quejarse o enviar la otra chica a casa. Y, en este caso, se podría entender el porqué de la interceptación de las cartas por parte de la presunta Aurora.
Que, por otra parte, y siempre suponiendo que los guionistas no se estén chanceando de nosotras/os provocando cábalas que después pueden revelarse equivocadas, es una situación que no podrá alargar indefinidamente.
Bueno, hay un tercer tema que es sólo un dato y no sé si es relevante. Rosario dijo que a Tristán le desaparecían los papeles. Aunque no puedo imaginarme para que los querría la presunta Aurora o si sólo se trata de hacer limpieza. Ahí dejo la duda.

Quien sí ha abierto los ojos es Martin. Y ha podido ver cuáles son las pretensiones de su presunta hermana.
Es evidente que, a pesar de la oposición de Rosario, Martin no se va a quedar de brazos cruzados. Su sentido de la justicia se lo impide, y más cuando ha sido testigo de los hechos. Por eso no ha dudado en hacer su papel de hermano mayor y poner en antecedentes a su padre de la injusticia que se ha cometido.
Martin, mucho más clarividente que Tristán, ahora no tiene dudas sobre lo que pretende la chica: acaparar a su padre, alejándole de todo el mundo. Pero cuando se lo recriminado, la respuesta de ésta ha sido una amenaza de represalias. Y si a ello unimos el inesperado interés de Francisca por su nieta, creo que ya tenemos servido el conflicto.
ansap2011
ansap2011
08/04/2013 18:46
Martin, sin ser consciente de ello, también ha provocado otro conflicto de consecuencias aún por calibrar.
Es claro que Martin es incapaz de esconder sus conflictos interiores, que se ven reflejados en su actitud. Y no le ha costado mucho a María sacarle el motivo, aunque también ha contado mucho en ello el sentimiento de culpa de éste. Pero en los últimos tiempos la complicidad entre ambos se ha recuperado y no tienen problemas en contarse las cosas (aunque siempre quede algo en el tintero) Así ha sabido que su “queridísimo marido” anda diciendo cosas que ,aparte de no ser ciertas, entran dentro de la esfera íntima.
Y más tarde no ha dudado en recriminárselo a Fernando. Pero lo que se venía venir, ha sucedido: Fernando está agotando la paciencia sobre las reticencias de María en consumar el matrimonio. Aunque lo sorprendente ha sido la aparente ignorancia sobre los hematomas de ésta, lo que vendría a desmontar la hipótesis de abusos (aunque Fernando también podría estar fingiendo).El caso es que estos hematomas han propiciado el primer desencuentro grave entre ellos, con palabras gruesas y bofetón incluido por parte de María.
Veremos cuanto va a tardar ésta en arrepentirse y pedir disculpas. Porque no dudo que va a ser así.

Sólo un breve inciso para volver con Martin
Siempre se ha hablado de la inoportunidad de las personas que en PV interrumpen escenas de alta carga emocional o romántica. Y de la poca incidencia de esto en escenas en las que sí sería interesante que sucediera.
Pero últimamente Martin, que se está revelando, además de como celestino, también como algo cotilla (aunque sin malas intenciones como Dolores) suele estar en los lugares precisos en los momentos más oportunos. Así ha sido como se ha enterado de lo que le acontece a Rosario, y antes de lo que sucedía en La Casona. También es cierto que la gente cuenta con él para confiarle sus cuitas y ello debe ser el motivo para que parezca que está metido en todas partes y en todos los fregados. Y que, en cierta manera, sea como el eje vertebrador que une diferentes tramas.
Aunque algo de esto también sucede con Candela y tampoco en este caso no se trata de cotillear (aunque haya quien opine lo contrario). Porque la gente que acude a explicarle sus cosas sabe que en ella podrá encontrar una mano amiga que escucha, entiende y ayuda.
Debe ser por esta afinidad, aunque también por el afecto mutuo, por lo que cada vez con más frecuencia vemos a Martin entrar en la confitería. Cosa que, por cierto, ha dejado de hacer su padre.
Y no voy a entrar mucho en este último tema, sólo suscribir lo que ha dicho Iris. No se entienden las palabras e incluso promesas de Tristán hechas a Candela y lo fácilmente que las ha olvidado, sino fuera porque estaban guiadas por sentimientos alejados de lo que pretendían hacernos ver. Y coincido que probablemente eran gratitud o afinidad, pero nunca amor en el sentido amplio de la palabra, por parte de él. Y, al paso que vamos, no hay ninguna posibilidad en el horizonte cercano, y mucho menos mientras la borde de la niña ande cerca para incordiar.

Y ya lo voy dejando
Creo que la única boda que va a celebrarse en los próximos días va a ser la de Siberina porque, por los avances, mucho me temo que algo se cuece que va interrumpir los planes de boda de Hipólito y Quintina. Por cierto, Mauricio ha vuelto a dar la sorpresa. Es que este hombre no sabes cómo tomarlo. El detalle de la navaja ha sido muy bonito.
De lo de Francisca ni siquiera voy a molestarme en hablarlo. Sólo decir que espero que esta vez el tal León sea capaz de ponerla en aprietos de verdad. Aunque de momento ya es bueno verla acojonada (con perdón)
De Soledad tampoco se puede decir mucho. Esperemos que llegue a tiempo de impedir males mayores.
Y qué decir de Olmo. Coincido que su trama ya hace mucho tiempo ha dejado de tener sentido y unos cuantos días sin verlo creo que no van a suponer ninguna añoranza por parte de nadie. Y lo lamento por Yago.

Alegría: Preciosas las misivas dirigidas a Martin y Tristán, nuestros dos hombres maravillosos. Ojalá pudieses hacérselas llegar a los interesados!!
Noruca. Qué bien de vuelta ¡! Por favor chica, no me digas estas cosas que me haces sonrojar! Además no creo merecerlas.
Heart. Gracias por el video de Tristán. En los próximos días creo que, para no desfallecer con éste, nos van a hacer falta muchos chutes de este tipo (quiero decir de videos. Es que decir esto de Tristán suena fatal…..)
Seda. Aunque sea dura con Tristán, te aseguro que me tiene el corazón robado como a ti. Y lamento, lo mismo que tú, que los guionistas no sean capaces de darle una trama en la que consiga ser feliz (bueno, en realidad, ahora mismo lo es. Otra cosa es que las/os que estamos al otro lado de la pantalla no tengamos esta misma sensación, en vista de los acontecimientos)
Mariola. Cuánto me he reído con tu post´!!!. Viene muy bien para alejar los malos augurios.
TBS. Me Encanta leerte con estos ánimos. Es fantástico!!

Saludos a todas/os los demás. No tengo más tiempo para dedicar una comentario a cada una/o, pero os he leído y, por descontado, suscribo la mayor parte de que decís.
Besos
peke79
peke79
08/04/2013 18:50
Si ayer me saltaban las lágrimas de emoción con Hipólito, hoy se me han saltado de decepción, de pena, de congoja… pobre Rosario!

A Rosario se la ha partido el alma en mil pedazos! Y ha sido su adorado Tristan quien se la ha partido! Si Tristan! Ese hombre, si su amo, su señor, pero ese hombre que ella ha criado desde niño, ese hombre que ha querido como si su propio hijo fuera, ese hombre por el que se enfrentó incluso a la Doña, por el que dejó a su hijo, a su sangre, ese hombre por el que ha luchado durante años para evitar que se dejara morir, ese hombre que tantos desvelos le ha dado, ese hombre la ha traicionado, sí, traicionado de la forma más ruin y miserable en la que lo podía haber hecho, porque después de tantos años a su servicio, de entregarle su vida entera, sin que ni una sola vez tuviera que echarle nada en cara, sin que nunca la haya pillado en embuste como ellos dicen, sin que jamás le haya le haya fallado, hoy Tristan por primera vez la ha hecho sentir que ella solo es la criada y debe obedecer y que su palabra nada vale ante la de los señores de la casa. No la ha creído, ha dado por válida solo las palabras de su hija, creyéndola a pies juntillas y ha obligado a Rosario a disculparse ante ésta, dejando claro a todos, que allí quién manda, quién tiene la última palabra, es su hija, lo que los demás digan no sirve, no vale, pues nadie son. Ella es la señora de la casa y lo que ella diga va a misa punto redondo.

A misa debería ir esta niñata a confesarse por tanta maldad, por tanta mentira, por tanta frivolidad, por tanta falsedad, por tanta … ufff si es que ni aunque tu hermano intercediera por ti, pidiendo de rodillas tu salvación podrían absolverte de tus pecados! Eres malvada, ruin, injusta, mentirosa, manipuladora, egoísta, egocéntrica, avariciosa, y podría seguir hasta el infinito y más allá! No te mereces a ninguna de las personas que tienes a tu lado, no te mereces a María, tu prima, una buena chica a la que no te pareces en nada; a Raimundo, tu abuelo, del que pasas olímpicamente, es más, le mantienes a raya; A Emilia y Alfonso, tus tíos, dos pedazos de pan que te quieren solo por ser hija de quien eres sin importarles tu maldad; a tu tía Soledad, a la que te arrimas solo por tener dinero; a Rosario, si, a la criada tampoco te la mereces, es una mujer buena, capaz de lo que sea por los suyos, y que ha criado a tu padre como si fuera su hijo y a ti te querría como a su nieta si la dieras una oportunidad; a tu padre, por supuesto que no te mereces un padre como Tristan, un hombre bueno, honesto, valiente, decidido, cariñoso, sincero, generoso… no te lo mereces; y por su puesto no te mereces a un hermano como Martín, no, no te lo mereces, es demasiado bueno para ti, parece mentira que tengáis los mismo genes! Él es un hombre sincero, sin maldad, sin envidias, bueno, gallardo, vehemente, con arrestos, al que las injusticias le pueden, cariñoso con los suyos, y bueno con todos, dulce, amable, un hombre que antepone la felicidad de los demás a la suya propia, capaz de cualquier cosa por la gente a la quiere, prefiere perder él un poquito si con eso consigue que los demás sean más felices, un hombre que sabe ver más allá de lo que las palabras dicen, un hombre que habiendo vivido un infierno desde que era niño, que habiendo sufrido lo indecible, se ha convertido en un cacho de pan, con arrestos sí, pero todo bondad, como ya han dicho, el digno hijo de su madre! Todo lo contrario a ti, deberías acercarte a él, aprender de él! Lo dicho, no te les mereces a ninguno!

Pobre Rosario, de verdad que me ha dado mucha pena, la cara que ha puesto, se ha sentido traicionada, humillada, porque aunque siempre ha sabido cuál es su sitio, las palabras de Tristan y su actitud la han dolido! Toda una vida al servicio de Tristan y así te lo paga! Todo lo que has hecho, todos tus sacrificios, todos tus desvelos, todos tus esfuerzos y para qué? Para nada! Para que te lo pague con desprecio, con falta de confianza! No te lo mereces Rosario, no te lo mereces! Qué bien te vendría ahora un abrazo de ese curilla tan rico que tanto te quiere!!! Un abrazo de un nieto, que sin serlo de verdad, te quiere más que si tu sangre corriera por sus venas!

Ese muchacho que ha llegado a la confitería justo a tiempo para ver como las lágrimas inundaban tus ojos, cuando le contabas lo ocurrido a Candela con la que has necesitado desahogarte, pues bien sabes que ella te escucharía como la buena amiga que es y te entendería… Pero aunque Martín quiere ayudarte, pues él estaba presente cuando Aurora preguntó por la habitación de Pepa, no quieres que haga ni diga nada, tienes miedo de la reacción de la Aurora y visto lo visto de la de Tristán no? Normal!

Lo que parece es que Martín ya estás viendo como es tu hermanita del alma y cuáles son sus intenciones no? Es cierto que Tristán debe estar con su hija y todo eso, pero como bien has dicho, no debe ver y oír solo lo que ella diga! Te duele de veras ver sufrir a Rosario verdad mi niño? Normal! Con lo que tú la quieres, con lo que tú la has echado de menos! Con todas las veces que habrás necesitado de sus abrazos, de su calor de abuela, de sus palabras de aliento y cariño! Ver sufrir a los que quieres duele, duele mucho!

Pero claro, como al final no llegaste a prometerle a Rosario que no dirías nada pues interrumpió Mariana, has ido al Jaral para hablar con tu padre, pero ha sido con tu hermanita con quién has tenido unas palabras! Esta niñata, de verdad… al menos Martín, ya estás viendo sus intenciones, pretende alejar a tu padre de todos a quienes quiere, la primera ha sido Rosario, pero la siguiente no es Candela muchacho, no, eres tú, contigo ya lo está haciendo desde hace unos días, pero tú no lo has vistos, pues pensabas que era normal que quisiera pasar tiempo con vuestro padre, pero no es eso no, quiere alejarte de su lado para siempre, le estorbas como los demás!

Y Aurora… falsa! Arrogante! Soberbia! Altanera! Que te crees por encima de los demás, incluso por encima de tu propio hermano, el que tanto te estorba su existencia que incluso a solas te niegas a llamarle Martín! Perversa! Ruin! Miserable! Indigna! Que pretendes? Enfrentarte a tu hermano? Esa mirada que le has echado, esas palabras…. No te conviene monina! No te enfrentes a él, ni se te ocurra hacer nada para perjudicarle, ni se te ocurra pues me planto en Puenteviejo y te pongo el gorro de vuelta y media, tanto que desearás volver corriendo a ese internado de víboras en Suiza del que no debiste regresar! Ni se te ocurra pues la que se arrepentirás serás tú!
peke79
peke79
08/04/2013 18:50
Me alegro que Martín por fin vea la verdadera cara de su hermana, a ver si consigue que Tristán empiece a verla también! Que ganas de ver cómo sigue la escena mañana… tampoco creerá Tristán a su hijo? Cómo no le crea… ayyyyy! Como no le crea!! Le crea o no, Martín, no dejará a su padre, pues no es cabezota el muchacho ni nada! Y ahí estará a su lado, para ayudarle a levantar cuando se dé el gran batacazo al ver como es realmente su niña del alma y todo lo que ha hecho! Si no le cree le partirá el corazón en mil pedazos, pero ahí estará para su padre! Una vez más sufriendo, pero al lado de los suyos!

Y hablando de Martín, pobrecillo, se siente “incomodo” con María, recordando las palabras de Fernando, imaginando cómo se ha hecho los moratones María. La verdad es Fernando no pudo ser más dañino! Qué asco! Eso sí, la respuesta de Martín me gustó, que si le parecía normal dañarla de esa manera! Bien sabes tú mi niño, que no hace falta provocar daño ni hacer moratones para demostrar pasión verdad? Que asqueroso Fernando! Al menos me ha gustado que María le haya molestado la mentira de su marido, cierto es que, aunque fuera verdad, no debería haberle contado nada a Martín, bien sabe ya que solo lo hace por hacerle daño! Y eso no la gusta! Está también empezando a ver la verdadera cara de su querido esposo? Por ello le ha recriminado sus palabras con Martín! Fernando una vez más le ha echado en cara que no permita tocarla y le ha acusado de yacer de nuevo con el curita! María, BRAVO! ZAAAAAAS! Pero qué bien ha sonado ese guantazo que le has dado por imbécil, estúpido, soberbio… etc, etc, (como siga así hoy no pongo más que adjetivos descalificativos!) Pobre María, viviendo una farsa de la que ya estás harta! Harta, porque ahora ves que tu marido ya no es como aparentaba al principio, amable, comprensivo, cariñoso… cree que ya tiene lo que quería, el dinero de la Doña, y está dejando ver su verdadera cara! Cuidado niña, cuidado! Que éste es los de que no se quedan quietos ni olvida una afrenta como la de hoy! Cuidado!

Y con la boda de Hipólito a mí me da la sensación que estamos viendo como todos en este pueblo, cada uno en su medida y en su forma, le están demostrando lo importante que es para ellos, ese muchacho desgarbado, torpe y despistado, que parece que solo comete torpezas pero que siempre ha estado ahí para todos, y todos, hasta Mauricio, se lo están agradeciendo, dándoles bonitos y sobretodo sinceros regalos de boda, regalos llenos de cariño, de buenos deseos y de felicidad para su futuro junto a Quintina! Me parece tan tierno! Vamos que me está gustando mucho todo esto! Y a él también pues solo hay que ver como mira el regalo de Mauricio, no porque sea un gran regalo, no, si no porque es de un hombre tosco, burdo, malhumorado, pero en el fondo un hombre con el que ha convivido durante años y que a pesar de todo, cuando le ha necesitado, le ha ayudado, ahí ha estado ofreciéndole su mano! Y si, Mauricio es todo eso, tosco, burdo, malhumorado, agresivo, con cara de poco amigos, pero ya nos ha demostrado en más de una ocasión que detrás de todo eso se esconde un hombre no tan fiero, con su corazoncito, recuerdo su cara cuando en la subasta le hizo entrega a Tristan de la silla de montar de Martín, le dolió hacerlo! Pero ha de mantener escondida esa faceta por trabajar para quien trabaja! Hipólito, Puenteviejo te quiere muchacho, te quiere!
peke79
peke79
08/04/2013 18:52
Ahora quietos todos!!! Que no escriba nadie!!!

ANSAP, si es cada vez que te leo es como si leyera mi pensamiento! Al lado de tu Nick deberían poner entre paréntesis: “Y Peke opina lo mismo” jeje Y gracias por la información de la nueva incorporación, será de verdad la verdadera Aurora?. Un besazo!

CRISAURO, que alegría verte tan a menudo por aquí! Os entiendo perfectamente cuando decís que os da rabia que pongan a Tristán de tonto para arriba con el tema de su hija! Ayer domingo, que me le tome sabático estuve viendo escenas de la etapa anterior y no me extraña que os enamorara ese hombre!! Madre mía! Aunque sigo prefiriendo a mi Martín claro, pero… el padre no está nada mal! Jeje A ver como acaba la escena de hoy con sus hijos, miedo me da que no crea a Martín, miedo!!!

IRIS, que tal va ese pie? Anda que… vaya avería te has hecho así en un momentín!! Cuídate! Por cierto el video de Tristán, precioso, fue gracias a ese video por el que ayer estuve viendo cosas de la otra etapa, me pico la curiosidad!!! Y me gusto muchiiiisimo! Tuve tarde puentevejera!

HEART, así me gusta veros, siempre al pie del cañón con vuestro capitán, aunque haya veces, como ahora, que necesite más de un cocotazo! A mí tampoco me gusta nada verle con la muñeca diabólica, la niña del exorcista… cuantos nombres la habéis puesto? Madre mía, que bueno, como me he reído!!!

SEDA, lo primero gracias por la canción que me dedicaste, me encanto y además subtitulada en español, que yo para los idiomas soy negada! Y sí, yo también estoy harta de ver sufrir siempre a los mismos, es que no nos dan ni una alegría leñe! Precioso tu comentario sobre Tristan! Es increíble lo que un personaje de ficción puede llegar hacernos sentir eh? A mí me pasa lo mismo pero con el hijo! Cómo pueden llegarnos tan adentro, emocionarnos como lo hacen, hacernos sentir tantas cosas? Precioso! Y yo no soy Tristanista y puede que me meta algo con él si hace daño a mi niño, pero le apoyaré, que sé de sobra que no lo hará con maldad, pues él nunca haría daño a los suyos a propósito, es lo que tú dices, que le falta perspicacia!!! Qué tal te va todo? Por cierto me han encantado los videos! Me ha entrado una nostalgia…

KEANA, buenísimo lo de las pelucas!!! Y habrá que regalar un GPS como dices a la felicidad! Yo creo, espero y quiero que si encuentre el camino a PV y al menos se deje caer por allí algún ratillo, no muy lejano a ser posible! Con lo de los familiares de Trosky te has superado, me parto!!! Me encanta leerte!

JOTA, me alegra verte, espero que disfrutaras de lo lindo del viaje!

ALEGRÍA, ,siiiii, ya se acabaron los fastos por mi cumple!! Jeje Y sí, he tenido el mejor de los regalos, el poder disfrutar y celebrarlo con mi familia, todos juntos pasando un buen rato! Y soplando las velas claro!! Jeje Gracias por intentar enviarme a Jordi, era algo muy difícil, pero me conformo con las fotos!!! Jeje Así que ya estoy de vuelta, creo que justo a tiempo para ayudar a nuestro niño con su hermanita del alma no? (véase la ironía) Pues parece que en vez de darle alegrías como todos queríamos y él necesitaba no le da más que disgustos! Al menos parece que Martín ya abrió los ojos del todo, hace días que sospechaba pero no quería verlo, pero no se puede negar la evidencia, cómo él mismo le dijo a su padre cuando le confesó quién era! Coge fuerzas compañera!!
Me han encantado las cartas que has escrito a María, a Tristán y a Martín, preciosas!!! Si es que tienes un arte y le pones tanto sentimiento que haces que me emocione sobremanera! Y estoy segura, que aunque Tristán no crea a Martín y con ello le parta el alma, nuestro niño, seguirá al lado de su padre, apoyándole y ayudándole a ver de nuevo la luz del sol, como ya hiciera hace pocos meses! Es su padre y no puede verle sufrir, hará lo que sea por él, aunque ello signifique sufrir él un poquito más… al fin y al cabo ese es su sino no?

TBS, mi dulce niño! Ayyy, por donde empiezo? Lo primero por decirte que sí, claro que lo que decía de ti en aquel comentario que se me borro era bueno, jamás podría decirte nada malo! Si eres un sol!! Que no veamos las cosas del mismo modo no implica que tenga que decirte nada malo, todo lo contrario!
Y cómo me va a encantar que te hayas dado el batacazo con este demonio de niña? De eso nada corazón! Ojalá me hubiera caído yo en tu lugar!! Pero no te preocupes que aquí tienes mi mano, o las dos, para ayudarte a levantar y poner a esa niñata en su sitio los dos juntos (bueno y con el resto de foreros que visto lo visto pensamos todos igual!) Entiendo que la defendieras pues al vivir tú una experiencia parecida a la suya, supiste ponerte en su lugar, pero me alegro que hayas visto su verdadera cara, pues como bien dices, sufrirás menos cuando la veas hacer lo que hace! Por cierto, da la enhorabuena a tu madre, hizo un “trabajo” fabuloso contigo! Consiguió que seas un buen hombre, recto, educado, cariñoso, amable, sincero, simpático, que sabe valorar lo verdaderamente importante, agradecido... y podría seguir!!! Pero tú ya lo sabes verdad mi niño?! Si es que vales un potosí! Un besazo y no cambies nunca!!!
Y para ir a por la Doña mejor nos unimos todos no? Que si vamos de uno en uno nos gana fijo, menuda es!! Jeje

MARIOLA, eres la caña, cuando he leído tu comentario de esta mañana no podía parar de reír!! Cómo me gusta leerte! Y sí, estoy contigo: “no queremos maldades, queremos amores; No queremos maldades, queremos amores”! Que ganas tengo de ver una escenita un poco romántica, con un poco me conformo, entre mi parejita, que ganas de volver a sentir esa tensión entre ellos, ese querer y no poder, ese estar tan cerca y a la vez tan lejos, esa esperanza de que algún día… Ayyyy! Y por cierto, que a mí no se me nota nada que no me gusta Aurora eh? Que cosas tienes hija!!! Jajaja

SIBERINA, que ya no te queda nadaaaaaa! Pásalo muy bien y disfruta ese día, cada momento, que no veas lo rápido que se pasa, a mi cuando me decían que se pasaba tan rápido no les creía y luego cuando pasa ves que no es que sea rápido, se pasa volando!!! Disfruta!!!

NORUCA, bienvenida! Me alegro que tu viaje haya ido bien! Qué bien viene desconectar de vez en cuando eh? Parece ser que la mayoría creemos que Aurora es una impostora y que la verdadera está por venir, pero cómo tú dices, Tristan no ha dudado nunca de ella? Y los demás tampoco? Si resulta que es ella de verdad, por qué se comportará así? Y si no es, que es lo que busca? La envía alguien? Me alegra tenerte de vuelta!!
peke79
peke79
08/04/2013 18:53
ELPHABA, no veas como me alegra ver que sigues aquí al pie del cañón! Entonces, esta no es la verdadera Aurora, la nueva incorporación será la auténtica, se sabe algo de fijo o son elucubraciones? Es que ya me he perdido! Jeje Y al moscardón que tiene Martín revoloteándole no te preocupes que ya le atizo yo y con unas ganas…. Que pa’qué! Por cierto qué día y a qué hora te viene bien que quedemos para “decirle” unas cosillas a esta niña del demonio? Jeje

MIRU, es verdad que la genética es caprichosa, pero hemos de tener en cuenta que la doña, en su juventud no era mala, se volvió así por las circunstancias de la vida! A mí me cuesta creer que sea la verdadera Aurora!

LAMARAS, creo que el sentir sobre Aurora es generalizado y que por su culpa Tristán está cayendo muy bajo!! A mí tampoco me gusta que este sea el fruto del amor entre el capitán y la partera!

SIONO, me alegra verte a diario por aquí! Buen nombre nos has puesto: sufridores de
Puenteviejo, nunca mejor dicho! Porque nuestros personajes sufren, pero es que nosotros con ellos también, eso no lo duda nadie no? Jeje y al igual que Iris, tienes razón, Tristan esta tonto, pero es que él no ha visto la verdadera cara de su hija, ella le tiene engañado y hasta ahora nadie se la ha mostrado, pero hoy han empezado hacerlo, primero Rosario y después Martín, a Rosario no la creyó, a Martín, mañana lo veremos, pero miedo me da!

PAJUA, como van las cosas corazón? Muchos ánimos y un gran besazo! Te echo de menos compañera!!

GANDOLFINI, sigues en la sombra o nos has dejado del todo? También echo mucho de menos tus magistrales comentarios y por supuesto a ti!!

MARGMM, espero que vayas recuperándote poco a poco y que todo vaya bien! También muchos ánimos para ti!
KNETA, es verdad que lo único bueno que tiene la serie ahora mismo son las escenas padre e hijo, yo también espero, que a pesar de todo no nos dejen también sin ellas!

UNICDOR, estoy contigo, vomitivo es poco! La maldad de este hombre no tiene fin?

PALOMITA, MADRESELVA, STEFANIA, saludos!!

No sé si me he dejado a alguien por el camino que somos tantos…, si es así pido mil perdones!! Y daros por saludados!!
Creo que ya me he puesto al día no? Ahora ya podéis volver a escribir! Ale! Es que sino no doy abasto a responder! Es que cada vez que entro hay comentarios nuevos!! Y así no puedo!! Jejejeje Me encanta ver el foro tan vivo!!!

Por cierto, se me olvidaba hacer mi reivindicación: quiero, no, necesito, un levantamiento de sotana YAAAAAAAAA!!!

Buenas tardes a todos!!!
Asturiana61
Asturiana61
08/04/2013 19:07
Buenas tardes de la A a la Z

!Menudo revuelo se está armando con la niña del Capi y la Partera carcajada ha revolucionado por completo al gallinerocarcajada Pero sea quien sea, lo borda y ha conseguido traernos de nuevo al Capi, que es lo importante, que recobre la sesera que él mismo reconoce había perdido y se de cuenta de lo manipulable y manipulado que ha sido hasta ahora y ponga a todos y a cada uno en su sitio ....y empiece a ejercer de dueño y señor de su vida......aunque parece que hasta esta trama, también relacionada con Pepa en lo que a su niña se refiere,han dedicido desvirtuarla....[/b]!Ay! pero que pillines son estos lumbreras,carcajada! no saben que más hacer para alargar este agonico !PV carcajada !Pobres actores!,tantas curvas y giros les estan dando en esta historia, que se nos van a acabar mareando y , cualquier día de estos ( ya lo estoy viendosi) terminarán mandando a todo y a todos, especialmente a los lumbreras a " tomar Fanta" carcajada ......Pero bueno, yo hoy he venido a felicitarles si porque , aunque haya sido de una manera tan retorcida..... en los ultimos capitulos me han dado algunas escenas que esperaba.... ese reencuentro familiar, por ejemplo .....y que son las que me han retenido por estos lares sime explico.....Yo siempre he creido (como el propio Alex comentó en su ultimo VE] que la redención del personaje de Tristan sólo podía pasar por su hija nos han ofrecido ese momento en la escena del Capi con su niña, cuando le explica lo ocurrido con su madre y le pide perdón:

Tristan
"Soy consciente de lo mal que has debido pasarlo...los primeros años con un padre fuera de si y más tarde recluida en un internado...... debí ofrecerte lo que toda niña necesita.....no fue mi corazón era mi mente enferma.....¿serás capaz de perdonarme?

elcapitulodeldia

Esta confesión de Tristan y reconocimiento de su cobardía y egoismo, y el apoyo que le está dando a su hija ( independientemente de lo que que se saquen ahora de la chistera para alargar más la lenta agonía de este producto...)en mi opinión, estan consiguiendo, en alguna maneraredimir un personaje al que han ido hundiendo desde hace tiempo, pero especialmente en este nuevo PV. Espero que le sigan manteniendo coherentesi por el personaje y el propio actor...ambos se lo merecen siEra algo que estaba esperando , junto con el reencuentro familiar ensombrecido por la ausencia de Pepa. Parece que el rizo se empieza a rizar más y máscarcajada y esto empieza a girar de nuevo si...y con ello la prolongación de la lenta agonia de este producto....pero yo ya he visto lo que esperaba......a partir de ahora.....asombradoouchcarcajada...... Lo mejor el PV ORIGINAL, el anterior incluyendo todo lo absurdo y sin sentido de las ultimas tramas, que también han habido si......y lo peor no sé si todavía estará por llegalo que sí creo que es más de lo que se ha ido desvirtuando todo personajes e historia....ouchno sé si será posible o sí...asombrado!quien sabe!....porque en ese pueblo maldito, nunca se sabe....puede pasar de todocarcajadaEn fin....yo como siempre, trato de seguir ese consejo que hace mucho tiempo empecé a considerar y que dice:"Examinadlo todo, y quedaos con lo bueno"....dos cosas que me han ayudado bastante a lo largo de mi vida...selección y elección....creo que siempre deberían ir de la mano.....especialmente cuando tenemos libertad para poder llevarlo a cabo .Y en esta historia, yo he elegido quedarme con lo bueno...lo mejor de ella (en mi opinión).....y recogerlo y compartirlo........PV, el original, el que nos reunió, ha llegado a ser, para muchas de nosotras, mucho más que un "simple culebrón"...... se ha ido convirtiendo, en unaperfecta excusa para poder alimentar el alma con lo que nos contaban y con lo que gente muy especial , a la que también un día " no sé que sortilegio" enganchó a esta historia nos querían compartir. si....Bueno, más que un sortilegio , lo que no enganchó fué una preciosa historia contada de una manera especial y MAGISTRAL, por unos actores EXCEPCIONALES......bravoy esa perfecta combinación no se da muy a menudo por eso tampoco es muy usual lo que no hemos encontrado en este foro,

Os dejo con algo que he hecho en estos días y que creo será el último sobre esta historia que , personalmente yo doy por finalizada con ese reencuentro....Un reencuentro ensombrecido, sólo, por la GRAN AUSENCIA de nuestra Partera, de PEPA..... No sé cuanta agonía más le queda a esta historia.....en mi opinión poca ,pero lo que sí sé es que no seré testigo de ella no...fué todo demasiado hermoso como para ahora echarlo a perderouch....sólo por estirarlo como un chicle .....carcajada
Lo dicho... que he resumido de lo que se ha tratado esta historia que nos contaron MEGAN MONTANER y ALEX GADEA, y !de que manera! bravo......Y que en mi opinión , en su guión original parecía ser enfocado como una especie de tributo al AMORy en mi opinión así se ha ido reflejando, especialmente en el PV anterior.....al AMOR con mayúsculas y a cada una de sus facetas....AMOR de madre, padre, amante, espos@,hij@s,[email protected] esos diferentes colores por los que va pasando el AMOR(como bien dice la canción)....y sobre todo un amor, que como el verdadero no tiene fin. Un saludo para tod@s

elcapitulodeldia

heart2011
heart2011
08/04/2013 19:34
Buenas tardes a todos. Ganas me dieron de ver el premium ayer después de leer a Siono, y tambien de leeros hoy, pero he resistido la tentación y vengo virgen y casta. Despues de la desazón y el sarpullido que me produjo la semana pasada Aurora y su rastrera y acaparadora actitud hacia Tristan, volvía renovada aunque resignada a ver algo que no me va a gustar ni un pelo. Repito que no se lo que habeis escrito hoy después del capitulo pero me supongo que Rosario ha sido la persona que ha acaparado toda vuestra comprensión. No voy a negar que verla llorar encoge el corazón pero yo hoy no tengo mas remedio que hablar de Tristan.
Lo primero que se me pasa por la mente es : Que tipo de atracción tiene este hombre que deja más turulatas a todas las locas que se le acercan???
Pues me aplicaré el cuento jajajajaja ( y Mariola, Elphaba, Seda, Cris, Iris, Alegria, Ansap…………………………………………………………………………)

Hoy he sentido un dejà vue y me he visto a Tristan de nuevo en medio de discusiones "aparentemente banales" que significan mucho en sí, que separan y suponen mucho para los implicados. Y es que hablamos de confianza; esa que debe de haber cuando se ama profundamente y que es el pilar de toda relación. Recuerdo a Tristan en medio de Pepa y Gregoria en la plaza o en el Jaral, y ya sea hablando de pajaritos, ruidos, malas intenciones, caídas, velas, o elecciones de menú, siempre lo tamizaba con su racionalidad. Porque si hay algo que es por encima de todo es racional. Siempre intenta ser justo, pero a veces quitar hierro al asunto provoca el efecto contrario. Ha de elegir y lo tiene que hacer en ese momento. Nunca entendió y nunca supo, por cierto, que una mujer tan culta, independiente fuerte y seria como Gregoria, fuese capaz de atrocidades, banalidades o juegos, se dejara manipular o fuera capaz de hacer daño a alguien de forma deliberada. Nunca dudó de alguien tan profesional y entera. Eso quedará en el limbo junto a muchas verdades que le atañen. Conociendo a su madre, sigue sin entender de lo que es capaz, y tampoco lo sabrá, al menos a corto plazo. Quizás al final de la historia de PV en su lecho de muerte (esperemos que el de Francisca), tendremos un capítulo entero en el que esta pseudomadre le relate a su hijo todo lo que ha sido capaz de hacer en su vida. O necesitara una agonía de dos capítulos???

Tristan es un hombre que ha padecido la maldad de las personas que le tenían que haber querido y protegido, que ha sufrido mucho por ello y debería haber aprendido lecciones inolvidables, pero en el fondo sigue siendo el mismo. No comprende la maldad gratuita ni es capaz de entender que alguien cercano le quiera hacer daño deliberadamente. Es incapaz de entender por tanto, que su hija, la hija de su amada Pepa, una niña de 16 años a quien debe tanto y a quien idealiza en su mente, sea capaz de pensar y menos obrar con maldad. Cree en su alma inocente y sensible, así como en su sincero cariño. Quiere creerlo porque es lo que ve, lo que tiene delante, lo que se le muestra. Tambien lo desea mas que nada en el mundo y agradece que su hija no le recrimine su abandono y le demuestre su cariño. Pero por otro lado, es triste ver a Tristan tan débil y manipulado por una niña.
heart2011
heart2011
08/04/2013 19:35
La escena con Rosario me ha parecido algo exagerada e injusta de nuevo con Tristan. Ha de elegir y dar la confianza a alguien con la consiguiente pérdida de la misma hacia la otra parte. Es decir, gratitud e ingratitud, las dos caras de la misma moneda, donde hay una ganadora y dos perdedores, Tristan y Rosario. Al fin y al cabo para él es una relativa nimiedad la discusión y considera posible que Rosario se haya excedido en algo sobre la vehemencia de su negativa a abrirle la puerta de la habitación de Pepa, según instrucciones suyas, así como que su sensible hija se haya visto afectada. No le cabe en la cabeza tanto retorcimiento y que Aurora pueda hacer daño a Rosario, por lo que solo deduce que un exceso de celo por parte de Rosario y de sensibilidad por la de Aurora han podido propiciar el desencuentro.

Tampoco es justo que Rosario ponga en duda el amor que le tiene Tristan y se saque a colación toda una vida juntos casi como madre e hijo, pregonando el hecho y sobre todo su relación con Tristan delante de Candela y Gonzalo. Tristan quiere mucho a Rosario y es muy agradecido, nunca la trató como una criada y no duda de su entrega y amor. El guión lo exige para otros diálogos futuros, supongo, pero me ha parecido desproporcionado. Eso sí, esta mujer no se ha merecido la humillación de tener que pedir perdón de una manera tan poco elegante. Nosotros, espectadores de todo lo que acontece, podemos juzgar actitudes en base a lo que sabemos que ocurre u ocurrió. Hoy habría sido fácil decir que el padre Gonzalo estaba presente y fué testigo, pero ya nos han enseñado que la propia Rosario se lo quiere ocultar a Tristan. De nuevo volvemos a lo mismo.

Esta claro que la continuación parece venir de la mano de Martín. Pero le dirá la verdad a Tristan? Sugerirá que su adorada hija no es tan inocente? Los guionistas una vez más harán que Tristan llegue a desconfiar de alguien tan querido como su hijo? Será Martin la nueva víctima de Aurora?
Porque aunque Martín haya mencionado a Candela, no la voy a incluir en el listado de víctimas. De momento solo la ha mantenido a raya. Quien separó a Candela de la vida de Tristan fué él mismo, se bastó solito. Aurora continua el trabajo solamente.

Solo hay una solución digna de alguien inteligente, justo, noble y con una gran capacidad para pedir perdón. Verlo por sí mismo. Intentar sorprender y ser testigo real de alguna situación. Su racionalidad lo demanda. Otra cosa es la perspicacia, de la que siempre ha adolecido. Porque si Aurorita pasara olimpicamente e incluso no tuviera la mas remota idea de que su cochecito de muñecas era su juguete favorito, por poner un ejemplo, Tristan dudaría de ella? Alguien mas perspicaz lo hará? Seguiremos pensando que esta perla no es Aurora?.

Me estomaga verla y más con Tristan, pero hemos de reconocer que ha encendido chispas y ha dado vidilla. Sigo pensando que esta chica tiene mucha mili y que tiene un fondo muy avieso para poder asumir un cambio radical que nos permita adorarla. Me cuesta asumir un cambio total y que si se produce, pueda olvidar todo esto. No se, no se...... Mas me costaría admitir que la hija de Tristan y Pepa es así para los restos.

Del resto del capitulo decir que me he reído con Pedro y el ruso. Me he acordado de aquel chiste de Eugenio de es Ud ruso? Tela marinera!!!! Gran país Rusia!!!! Mucho ruso en Rusia!!!! Que buena la ensaladilla rusa!!!!!!.....genial Enric. Es total.

No me creo la trama fantasmaloníricopatética de Francisca. No me transmite ni miedo ni na de na. Hasta Maria no lo hace tan bien. No le pega y no me lo creo. Surrealista. Pero bueno, parece por avances que le ponemos cara enseguida y cuando vea que es de carne y hueso, un humano, pronto pasará a engrosar la lista de enemigos para quitarse del medio o a la de enemigos a los que se puede aprovechar en beneficio propio. Al menos no tendremos que ver esta pantomima de miedos, mareos, bloqueos y temblores absurdos.

Lo mejor, para el final. La torta bien dada de Maria a Fernando, presenciar el hundimiento del matrimonio y saber que poco a poco Maria va conociendo la verdadera cara de su maridito. Un alivio saber que en esta ocasión no se montan una película irreal sobre más abusos. Menos mal.

Un besazo para todos.

Ediro: Te me has cruzado Pekeeeeeeeeee!!!!!! Pero chiquilla, como me has puesto a Tris!!!!!! Has cogido la apisonadora!!!!! No has dejado titere con cabeza ¡!!!.jajajajajaja. me apunto tambien al levantamiento de sotana. El año pasado fue para el 2 de Mayo, asi que andamos cerquita. A lo mejor les damos la idea. De momento se van acercando , caliente, caliente……..
Luego os leo y comento. Un besazo para todos. Jo, no he tenido tiempo de leeros en condiciones hoy. Peke lo ha hecho genial y me ha dejado con la miel en los labios.
peke79
peke79
08/04/2013 20:22
HEART, no sabes como me duele hablar así del capi! Que yo lo quiero mucho de verdad! Pero es que me fastidia tanto verle así de tonto e incapaz de ver lo que tiene delante!! No soporto verle en esta faceta con su hijita, no me gusta nada! A ver cuando abre los ojos, que les abrirá lo se, lo sé, y se dará el batacazo padre, pero ya sé que ahí estaréis vosotras Tristanistas al pie del cañón para evitar que la caída sea demasiado dura!
Si me lo permites, yo me quedo con Martín, que ya se ha caído y ya ha visto como es en realidad su hermanita del alma, y viendo los avances, creo que no me va a gustar como acaba la conversación de la familia Ulloa-Balmes, y claro, me necesita para ayudarle a levantar! Jeje
Me encanta como hablas de Tristán! Si que os caló este hombre eh? Un besazo!

Habra un segundo dos de mayo??? Ayyyy! Ojalá!!!
ansap2011
ansap2011
08/04/2013 20:46
Sòlo entro un momento para animar màs la cosa
Otro personaje que se ha incorporado a los rodajes. De momento sòlo se sabe que se llama Isidro. Ahora va a tocar especular cual va a ser su papel

Siono
Siono
08/04/2013 20:48
Hola, muy buenas tardes!!

Sólo he podido leer vuestros comentarios de esta tarde, y los anteriores muy por encima. Me ha llamado la atención, las 'cartas de Alegría (he entrado en el foro con el móvil este mediodía, pero rápido y mal) y ni que decir tiene que me han encantado, por su sensibilidad.

Qué mal cuerpo me pone la Aurorita esta, desde luego. Me resulta desagradablemente vomitiva. Norman Bates, a su lado es un chiquillo normalito y agradable...
La posición que ha tomado Tristán me parece que ha sido precipitada. La manera que ha tenido de obligar a Rosario a pedir perdón ha sido vejatoria para la mujer. Podría haberse limitado a mandarla retirarse y luego hablad con ella en privado. Así está la niñata, y cada vez se irá subiendo más y más.
Ya veremos si su hermano saca algo en claro.
Supongo que para Tristán es primordial sacudirse ese sentimiento de culpa tan profundo que tiene con ella, y esa, hasta que no lo compruebe, es su forma de proceder. Prioriza, aunque actúe mal.
Y me alegro que Martín esté abriendo los ojos con respecto a su 'hermana de palo' (es que es como una pata de palo de los piratas, que no deja de ser una pierna postiza, pero en hermana) Aunque supongo que esto le está doliendo en el alma. Qué decepción se está llevando también, pobrete, con la ilusión que tenía por conocerla, abrazarla y quererla... Van a estar otra vez los dos, padre e hijo, hechos unos guiñapillos. Porque aparte de la decepción de ver como es (Peke, todos los adjetivos descalificativos, como tú dices, que le pongamos, son pocos y suaves), luego, si se confirma que no es realmente Aurora, que supongo y espero que se confirmará, quedará la incertidumbre y la angustia de saber dónde está la verdadera... porque tampoco sabemos si sigue en el internado o le 'pasó' algo durante el viaje de fin de curso...

¡¡Cómo me ha gustado el bofetón que le da María a Fernando!! Bien merecido! aunque mucho me temo que después se va a arrepentir, que esta es otra buenaza como Martín y no ve la maldad en nadie. Pobrecilla, qué mal que lo está pasando, está angustiada, no sabe lo que le pasa y no ve apoyo ninguno en su 'maridín', que ahora sí que parece que se la quiere quitar de encima. Me tiene intrigada esta trama, no tengo idea de por dónde pueden salir...
De todas maneras ¿no hay nadie, fuera de Fernando (y Martín, que no puede hacer mucho más de lo que ya hace), que le entre un poco de raciocinio y lleve a María a ver a otro médico, a pedir una segunda opinión??? ¿el 'angelito de su madrinita', sabe lo de lor moratones???

ANSAP: A mi, como a Peke, también me parece estar leyéndome a mi misma (pero mejor escrito), cuando te leo. Estoy de acuerdo contigo en que Martín y Candela son como los 'paños de lágrimas' de Puente Viejo, porque son dos personas nobles, razonables y justas, que saben escuchar y guardar un secreto, y si pueden ayudar, lo hacen. También me gusta la complicidad, cada vez más grande que se está creando entre ellos.
Y lo de las cartas... no sabemos si Aurora estará en el internado todavía, ni a qué lugar enviaba las cartas a su prima, si a la Casona, a la posada o al mismo Jaral... Ese es otro misterio puentevejero que no sé si llegaremos a saber... Además, éstos guionistas nuestros, viajan en el tiempo como si condujeran un Delorean y cambian el pasado a requerimiento del futuro que es este presente puentevejero nuestro de cada día... en fin...

PEKE: Me ha encantado tu definición de la relación que han mantenido Tristán y Rosario. Y a mi también me ha dolido lo que el capi le ha hecho hoy a la pobre mujer (sin echar los ojos hacia Aurorita, que si lo hacía se me revolvía el estómago más todavía)
Qué guerrera que estás hoy, muchacha!! Me ha encantado tu defensa quijotesca de Martín ante su 'entrañable y dulce' hermanita. Y si necesitas ayuda para llevar a cabo lo que sea, da un silbidito, ya sabes!
Ah, y yo también estoy necesitando un 'dessotanamiento'!

HEART: Qué razón tienes cuando dices que en esa escena del Jaral, ha habido dos perdedores, Rosario y Tristán... y cuánto le va a doler al capitán cuando al fin se dé cuenta de lo injusto que ha sido con ella. Pobrecillos los dos.
Ahora a ver cómo reacciona con Martín, porque si lo hace mal, el palo va a ser doble.
Y como he dicho antes, estoy completamente de acuerdo contigo en que tiene que ser el propio Tristán el que vea con sus propios ojos y escuche a su niñita del alma en plena acción. Porque no tiene maldad, y porque no le cabe en la cabeza que un ser a sus ojos tan indefenso y al que él tanto cariño debe, tenga ese mal fondo que nosotros, como un 'Gran Hermano' vemos, y él no.

Y bueno, poco más que comentar, luego os leo. Que me voy a ver el premium (síííí... no tengo remedio ¡lo sé!!)

Un beso a todos, de la A a la Z!!
Noruca5
Noruca5
08/04/2013 21:08
Buenas tardes.

Los dos comentarios de Ansap y Peke han dejado muy claro el desarrollo del capítulo , Ansap , me maravilla tu clarividencia , hablando desde la lógica y razonando las tramas, buscando los entresijos del argumento para que no nos la cuelen estos lionistas y Peke me encanta , con el corazón en los labios hablando de sentimientos para dejarmos las emociones a flor de piel.Bravo por los dos comentarios.

Objetividad frente a subjetividad, una mezcla de las dos.

La presunta Aurora ( como dice Ansap) ha colocado a Tristán en una encrucijada, emboscada aprovecha la ocasión para hacer daño a Rosario porque esta se le resiste , no la puede mangonear y quiere que se entere quien manda en el Jaral, la chica es vengativa al máximo y utiliza todos los resortes sensibleros para poner a su padre, en una situacion dificil en la que no sabe que conducta seguir, llevárselo a su terreno , al terreno sentimental , le tiene bien pillado, Tristán como padre novel , recién estrenado actúa solo desde la subjetividad, necesita tiempo para llegar al otro estadio el de la objetividad mientras tanto defiende a su cría llevado por un complejo del abandono , queriendo compensar lo no vivido , sintiendose culpable del sufrimiento actual de su hija.

La subjetividad de Tristán frente a la objetividad de Rosario.

Tristan ve a su presunta hija como una chica sensible , que se encuentra desolada frente a las broncas, a la que hacen de menos cuando la comparan con su madre, se deja llevar por la subjetividad

Rosario sin embargo la ve fábuladora, que tira la piedra y esconde la mano, es objetiva. Dos visiones diferenciadas que chocan ,la subjetiva y la objetiva .

Tristán pide a Rosario que sea comprensiva , paciente, dejandose llevar por la máxima de que su hija no sufra , no escucha a Rosario que le dice que hay cosas que no se pueden consentir, cuanta razon tienes Rosario, el valor de la palabra de una persona honesta, sacrificada que nunca le ha fallado, que triste es escuchar como Rosario se siente, herida en lo mas profundo de su ser,de su persona y también es muy triste ver como Tristan se posiciona a favor de su presunta hija , obligado por la emboscada que le ha tendido la chica , sin embargo lo hace con gran dolor , por dentro Tristan esta descomponiendose , por un dilema muy dificil de dirimir, es la subjetividad del padre que quiere agradar a su hija y la objetividad de una situación por la que se esta haciendo daño a una buena persona, Tristan hace dejacion de la objetividad que debe tener l no indaga la verdad del asunto para no darse de bruces con la realidad no quiere ver como es su presunta hija, dos razones le mueven el cariño que siente por ella como padre y porque todavia no sabe actuar como tal .

Las consecuencias de la embosacada bien tramada por la presunta es que la presunta sale vencedora de la supuesta afrenta y ha causado un tremendo daño a la persona que siempre ha estado ahi para cuidar a Tristán , toda una vida de entrega por amor de madre verdadera , la poca valoración, dejarla por mentirosa y para colmo que pida disculpas, es como dice el refran donde hay confianza da asco, pero seguro que se cumple la sentencia de Rosario que Tristán se va a estrellar contra la piedra en su propia sesera , la piedra de una supuesta hija que ha venido para absolverle, ahogarle y afixiarle.

La mezcla de subjetividad y objetividad es lo que intenta Tristán cuando quiere hacerse entender por Rosario pidiendola que tenga paciencia y sea compensiva con su presunta hija pero no lo consigue y enreda más las cosas, Rosario entristecida , se va dolida, dolorida , hundida hasta la confitería y allí como dice Ansap se encuentra con Martín que últimamente tiene el don dela ubicuidad, enterándose del duro desencuentro , va a tomar cartas en el asunto y en el Jaral se encuentra con su presunta hermana, que no tiene ningún interés en su relación fraternal, solo quiere vivir tranquila con su padre ella misma se ha delatado y eso que va de lista , Martin no es hermano de esta presunta Aurora porque ella es hija de Gregoria peor Martín al no ser hijo biológico de Tristán pues no es hermano por eso no lo quiere , no tienen lazos de sangre.

Como se hace María los maratones? Según su estimado esposo el no la ha tocado , no han hecho uso , ni abuso del matrimonio , sorpresa !!! està vez el piensa mal y acertarás no se ha cumplido , entonces es que María es sonámbula y tropieza sin darse cuenta , vamos que eso no hay quien se lo crea , muy bien ha estado ese tortazo pero Maria este tipo de hombres , tu Fernandito es de los que se dejan llevar por la ira , el odio te va a costar caro, a no ser que ande con el ojo avizor tu Angel de la guarda tu querida tía Mariana, cada día me gusta más como se planta con esa mirada desafiante , cortante, el gesto firme, y las palabras justas dejando al colérico de Fernando con tres palmos de narices , sin nada que objetar así se hace , mi Mariana ha perdido el miedo, es capaz de enfrentarse al bravucón , chulo y mal encarado , lo dicho olé y ole por Mariana.

Me voy a cenar ahora os leo .
siberina
siberina
08/04/2013 21:12
A las buenas tardes, queridos amigos forofos foreros puentevejeros!!!!

Vaya tela, vaya tela, no? Ya sabeis que ando últimamente un poco desconectada en cuestiones puentevejeras y foriles, por razones que todos ya conocéis, pero os voy leyendo, no todos lo días, lo confieso y no como me gustaría a mi, o sea, bien y tranquilamente, y voy viendo alguna escenilla de esta serie nuestra.
La verdad es que no tengo criterio ahora mismo para hablar del Capitán, que ya os he leído que el pobre anda un poco empanao con la niña (la llamaré simplemente así); ni de Martin y su, espero, ya muy cercano refocilamiento con la joven señora infelizmente casada, ni de la propia niña, quien quiera que sea y sus daños colaterales...
Lo cierto es que yo era de las que no creía en la teoría de la suplantación, pero visto lo visto como es la niña, lo que circula por ahí y las supuestas fotos...pues que queréis que os diga!!! Que respiro, tranquila, feliz, aunque cautelosa, que ya sabemos que luego las cosas no son como parecen...no nos hagamos muchas ilusiones. Pero, amigos, no puede ser de otro modo, es que no puede ser más que eso que barruntamos. Es que esta niña no puede ni debe ser la hija del capitán y la partera.Esta niña ni se merece el sacrificio de su madre, ni el dolor y arrepentimiento de su padre, ni el retiro decepcionado de su hermano, ni la amistad de su prima, ni los desvelos de Rosario ni el cariño del resto de los puentevejeros...vamos, por no merecer, no merece ni la similitud con la Paca...

Que conste que hablo del personaje, que en mi opinión Victoria lo está haciendo muy bien, con la presión que debía tener encima.
Pero también tengo que decir, que los guionistas son la leche!!!, pero lo digo como piropo. Llevamos cuántos, ciento y pico capítulos, no? Seria entonces el momento de liar y liar y alargar con tramas sin sentido, que no niego que algunas lo sean. Pero lo bueno que tiene esta etapa es que al no centrarse exclusivamente en la historia de amor de la pareja protagonista pueden salir por donde quieran y mantenernos como nos mantienen...porque aquí estamos dándole a la tecla y al magin, que veo por mi pantalla hasta el humo que echamos, que no había yo leído tanto desde hacia tiempos...(malah perzooooonaahhhhh!!!, ahora que no tengo tiempo, jo!!!..ja ja ja ja ja ja)

Asi que no me negareis que lo han sabido hacer requetebién, y lo que nos espera....

Pero bueno, que yo solo venia hoy a despedirme de todos vosotros. Temporalmente, se entiende.
Como sabéis, el viernes me caso. Una boda íntima pero no por ello con menos ilusión. Aunque no os penséis, que he estado tan agobiada por el trabajo últimamente y tan falta de energías que no he disfrutado de nada. Ahora ya, que se acerca, que tengo lo laboral más encarrilado y lo demás ya prácticamente hecho, empiezo a centrarme y a intentar disfrutar. Y el viaje, para mi lo mejor...muchas ganas de cumplir varios de mis sueños y los de mi general.
Volveré a la rutina el 6 de mayo, espero que ya más tranquila y centrada pueda volver a compartir con vosotros todo esto, que es lo que a mi más me gusta y al fin y al cabo, es lo único real de todo PV.
Mientras tanto, quiero que os cuidéis mucho, todos eh?
Espero que a mi vuelta estéis todos aquí, mis niñas de siempre, mis nuevas amigas, las nuevas incorporaciones (cuántas, qué bien) el maestro Jedi y el joven Padawan...y todos, todos los demás.

Un besazo enorme para todos

Volveré.....
Noruca5
Noruca5
08/04/2013 21:51
Buenas noches.

Siberina, me ha dado mucha alegría leerte y que compartas con nosotros tus vivencias aunque como dices sea una boda sencilla , no por eso emotiva , ese día los dos sois el centro de las miraras de todas las personas que os quieren , es muy bonito celebrar un acontecimiento como el tuyo porque es el triunfo del amor lo mejor y más bello de este mundo .Os deseo que paseis unos momentos inolvidables que sea una fiesta para disfrutar, te lo has ganado porque eres el hada de los sentimientos , la alegría , el optimismo , la simpatía un sol calido una luna llena que brilla por ti misma. El viaje sin duda es lo mejor porque será bonito, descansarás y desconectarás , cuando vuelvas aquí estaremos esperándote .

Un abrazo enorme con mucho cariño l que pases un día muy feliz y que todos los días sean estupendos como tu maravillosa persona. Gracias por ser como eres y compartir tus comentarios tan lindos , sensatos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente