FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
kneta
kneta
05/04/2013 10:36
Buenos dias,

Estoy tan disgustada o triste ya no lo sé, esta serie que tanto me gustaba se está convirtiendo en una serie de terror, si ya lo sé , siempre hemos sufrido pero al menos nos regalaban con aquellos besos robados, aquellos encuentros furtivos entre Tristan y Pepa y eso me compensaba, pero ahora solo veo maldad, crueldad, secuencias paralelas unas a otras pero todas tienen lo mismo en común MALDAD, hacer sufrir a los buenos, no puedo más, creo que esta serie ya está afectando a mi salud y no se si me interesa seguir.

Lo único bonito que tenía, eran esos encuentros de padre e hijo, y ahora también nos van a privar de ellas?Necesito ver que hay gente que se quiere, que se ama , por dios! bastantes desgracias hay en la vida real.

Esa Aurora "Carrie" que pretende esa niña? Si ella cree que con esa actitud su padre la va ha querer más, que equivocada está, el es todo bondad, igual que su hermano,y ella es todo lo contrario, lo estás haciendo muy mal Aurora, no te creas vencedora porque esto te explotará en la cara, tu padre no es tan tonto como parece y tú estás jugando con fuego, has elegido mal tus adversarios, Martín y Rosario, son la debilidad de tú padre. Siguo pensando que esta Aurora no es mi Aurora no puede serlo, la verdad me encantaria que no lo fuera.
Maria me da tanta tristeza que me niego a creer que "su maridito" le este haciendo todo eso que preveemos esta pasando, es tan cruel!!
A mi María, la verdad no es que fuese santo de mi devoción , veia una niña caprichosa y mal criada, solo por el hecho de estar tan ciega con la Dña ya no me caia demasiado bien, luego me fué ganando un poquito con el tema Martin, fué muy valiente con la declaración en el garrote vil, pero bueno amén de todo esto, que me voy del tema no soporto como estan llevando la trama de María, que ha hecho esta niña para merecer todo esto?
Por favor si alguien sabe donde está este pueblo, que lo diga yo no quiero pasar por allí ni de lejos. Es un "pueblo maldito" y ahora con "Carrie" lo que faltaba, yo echaria un pregón, que todas las buenas personas salieran de ahí corriendo que se queden los malos y se maten entre ellos, se den su propia medicina unos a otros.
Lo único bueno ver a la Dña con miedo, terror, que se jo.. perdón.
Y ya no digo más estoy demasiado cabreada, necesito ver una bonita historia que me haga soñar como la de antaño.

Un saludo para todos
Mmp88
Mmp88
05/04/2013 11:47
Hola!

Bueno, lo primero, gracias, si con tooooooodo el tiempo que tardo en escribir mis tonterías he conseguido que esbocéis aunque sólo sea una pequeña sonrisa lo doy por bien empleado. Es que más que un folletín de amor parece que estamos viendo una serie de terror, leñe, y como no nos lo tomemos con humor me veo que más de uno acabamos cortándonos las venas, jajjajajajaj
Venga, todos juntos "No queremos maldades, queremos Amores" Otra vez, chicos, vamos "No queremos maldades, queremos amores" "No queremos maldades, queremos amores" .....
Se habrán enterao los lionistas? Hummmm

Entonces? A ver, que yo estoy en un sinvivir! Aurorita es Aurorita o no? Porque si es Aurorita de verdad, o sea, la niñita que vimos nacer en la Quebrada de los Lobos fruto del amor de Tristán y Pepa, yo estoy dispuesta a aguantar los desplantes de la niña y lo que se tercie hasta que entre en vereda, que entrará, vamos, digo yo! Y si no la entran entre su padre, hermano y demás, ya me planto yo allí, le canto las cuarenta en un santiamén y le quito toda la tontería y mala leche que se ha traído de Suiza, vamos hombre, que ya se podía haber traído bombones, cómo hace todo el mundo, no? Y no esa mala baba que se gasta, jajjajajajaj

Ahora en serio, yo no soy madre pero sí hija y se que los hijos podemos ser muy puñeteros, muy cabrocentes, muy bordes, muy ..., todo lo que queráis, y, aún así, nuestros padres nos siguen queriendo. Hace poco le escribí unas líneas a mi madre que le emocionaron sobremanera, vamos, que las ha enmarcado y todo! y en ellas le daba las gracias por querernos, a mi hermano y a mí, aunque muchas veces no nos lo mereciéramos. Seguro que conocéis el dicho aquel de "quiereme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite". Quizá se lo deberíamos aplicar a Aurora, no?

Peeeeeeero, ay ay, ay, pero si no es Aurorita, aaaay si no es Aurorita! Cómo no sea Aurorita me voy a acordar de hasta el último conocido del último conocido de a quien se le haya ocurrido la bromita esta! Vamos qué me voy a acordar! Con lo que estamos pasando con la niña! y lo que queda! Vamos, que me van a faltar letras del abecedario para que me oiga el graciosito o graciosita al que se le haya ocurrido gastarnos está broma de tan mal gusto! Brrrrrrrr
Bueno, qué ya me he descentrao y no me acuerdo de ná de lo que ha pasado! Ha pasado algo interesante? A ver...

La niña sigue dando por saco.
Anda, ahora que me acuerdo, pues sí que fue Rosario quien cuidó de Aurora de pequeña! Lo ha dicho Martín. Yo llegué a pensar que no pero está visto que sí. Pues mucho peor por Aurora, pobre Rosario, qué ingrata la niña, tratar así a quien se desvivió por ti y ha cuidado de tu padre todos estos años, muy mal!
No sé quién es éste que viene, si Salvador, su primo o Maroto, el de la moto, pero me encanta ver a Francisca acojonada, hombre! Que ni cuando la secuestraron se asustó! Si se ha puesto así sólo con la cartita cuando lo tenga delante.... Reza, reza, Francisca, pero como dice Tbs "Dios es misericordioso, pero no tonto"
Bonita escena la de Soledad y Federico.
Olmo... Aaaaaarrrrrrgggggghhhhhh!
Fernandito, lo mismo que el padre, argh!
Hipólito y sus sombreros han estado graciosos.
No le pillo el punto a la trama de Vladimiro.
Pobre Candela con la nena, qué cruz!. Pero yo me voy a ir con Tristán y Martín a tomar chocolate mientras ella intenta poner los muñequitos al pastel, jajajajaj.
Ay, mi niña María, vaya herencia que te ha dejado tu tía Pepa, penar, penar y penar.
Y lo mejor, pero qué guapérrimos estaban hoy mis chicos, si es que son de un rebonico el padre y el hijo!

Pues, no me acuerdo de más. Cada vez estoy peor de la sesera, en fin...
Mmp88
Mmp88
05/04/2013 11:49
Elphaba, no te gusta Aurora, eh? Ja jajajajaj. No te creas, si apenas se te nota, te pasa como a Peke, que hay que leeros entre líneas para darse cuenta, jajajajaj, pero yo soy muy avispada y os he pillado a la primera! Lista que es una, ya ves! Jajajajaj. Qué te ha dado pena Francisca? Tenías fiebre, no? Y te ha pillado con las defensas bajas pero, tranquila, que se te pasará enseguida, jajajajaj. Un beso, guapísima, lo que me gusta leerte!

Ay, Seda, cielo! Si es que pensamos lo mismito, suscribo cada una de tus palabras. Pobre nuestro Tristán! Este maravilloso hombre que nos tiene robado el corazón y la razón, no ha sufrido ya bastante? Un respiro, por favor! Gracias por recordarnos de nuevo la obra de Alex, yo, si me lo permitís, estaría encantada de unirme a vosotras para verle, así, además, cumpliría dos deseos, verle a él y conoceros a vosotras, estaría genial! Qué tal las cosas en casa, un poquito mejor? Un beso.

Crisauro! Guapetona, ya sabes que cada vez que te veo me alegras el día, anda, no te hagas tanto de rogar y visitanos más a menudo! Tú también desencantada? Esto no puede ser, no, no, no! Me uno a tus peticiones, un cambio de rumbo, YA! No me había parado a pensar en Vladimiro, pensaba que era una trama más de relleno pero, a lo mejor, tienes razón y nos sorprenden, veremos. Y no me digas esas cosa que me pongo colorada!

Y, ya te vale, guapa! O sea que te vas a poner todos los modelitos en la boda de Siberina, eh? Ya te veo las intenciones, ya! Ahora, como Tristán lleve a tu tocaya la hemos liado parda, que esta no se suelta de su brazo ni loca, jajajajaj.

A ver, un alma caritativa que le deje un vestidito a Dolores, que Crisauro nos ha fallao y la pobre mujer sigue sin nada que ponerse para la boda de Hipolitín, no nos la vaya a suspender por eso!

Siberina, cómo lo llevas? Chan, chan, chachan...Un besazo.

Ansap, genial, cómo cada día! Me encanta, como a ti, ver a Francisca acojonada, cómo dice el anuncio, "no tiene precio".
Me has dejado intrigada con lo de "una casa de barrets", qué significa?
Ah, y eso que dices "Que los Mesia padre e hijo cojan el coche para Madrid y que se los queden allí para siempre" No, hija, no. Qué se vayan a otra parte que en Madrid no los queremos ni ver, que aquí no queremos "alhajas con dientes", como dice mi madre, jajajajaj.

Tbs, eres la caña!
"Dios es misericordioso, pero no tonto" jajajajaja lo que me he podido reír.
"pero de lo que ninguna se da cuenta, es que de que si, el objeto funciona, ha acudido un ángel, cuyo nombre es Mariana, su tía." Qué bonito, me ha encantado, de verdad!
"pero será hijo de pu…!! Maldito cerdo, es que lo juro, yo me lo cargo!!" Templa, muchacho, templa! Jajjajajajajajaj, El día que te decidas, llámame, que yo te acompaño y, si hace falta, le remato! jajajajaj.

Heart, nooooooooo! Tú no te me desanimes, joooooo! Dónde hay que reclamar que allá que vamos? Esto no puede ser, que consigan que ya ni te guste el capi, es el colmo! Venga, te dejo que te consueles unos días con el hijo! pero sólo unos días, eh? Qué el capi necesita refuerzos para tratar con la nena, no le podemos abandonar ahora, mujer! Y si es necesario que escriba otra sarta de tonterías para que te rías un rato yo me empleo a fondo, eh? Lo que tu me digas, guapa! Un besito.

Ay, Peke, a mí también me ha pasado alguna vez que se me borra lo escrito y da una rabia, además, con lo que yo tardo, ni te imaginas! Cada vez que sale Aurora y se pone tonta, siempre pienso: "Aurorita, Aurorita, tú sigue así que te achucho a Peke y te vas a enterar de lo que vale un peine!" Jajjajajajajajaj

Ave, Keana, otra paciente sufridora te saluda! Jajajajaj ya veo que tú haces como yo, para no deprimirnos nos fijamos en tontunas y parece que la cosa no se lleva tan mal, no? Un beso, guapetona!

Jota, tienes razón, ahora es María la gran perjudicada, pobre niña rica, atrapada en su jaula de oro!

Alegría, guapa, si ayer me encantaron tus palabras para María hoy me has emocionado con las que le diriges a Martín. Eres un cielo!
Oye, y es verdad, aunque dije que Martín se iba a poner hecho un cebollo comiendo como come el tío, a dos carrillos, me retracto, se ve que tiene buena genética, como dicen las modelis, hoy sin la sotana se le veía un tipínnn, uh uh! pero que requeteguapísimo estaba, eh! Y sí, necesitamos un cambio de rumbo YA! Qué salga el sol, jejej, qué se dejen de maldades y nos den AMOR, mucho AMOR!

Noruca, espero que estés disfrutando de tu viaje. Un beso. La que nos tiene liada la niña!

Gandolfini, te echo de menos, bueno, todos! Si no sigues la serie por lo menos disfruta de las tardes, ahora que son más largas. Haznos una visitilla, anda, aunque sólo sea para hablar del Madrid!

A todos los nuevos, bienvenidos, no os nombro por miedo a olvidarme de alguno, y a todos, toditos, todos, un beso enorme! Nos vemos por Puente Viejo!
Elphaba
Elphaba
05/04/2013 11:58
Buenos días, queridísimos puentevejeros:

CRISAURO, la única y verdadera Aurora de nuestros corazones, qué razón tienes cuando alertas de que esto ya está saliéndose un poco de madre con el tema de María y las posibles razones de sus hematomas. Sí, definitivamente se están pasando bastante, una cosa es crear intriga, que haya malvados y asesinos a sueldo, pero aquí ya están metiéndose en un terreno pantanoso del que no se puede salir muy airoso. Una cosa es que las penas vendan, y otra que pretendan mantenerte pegado a la pantalla a fuerza de obscenidades. Han pasado, sin solución de continuidad, del drama al gore, y eso lo único que consigue, por mi parte al menos, es que ponga un poco más de distancia y me plantee si quiero seguir siendo fiel a la serie.

SIONO, ya tenemos aquí la joya (el llamador de ángeles) que, invariablemente, esconderá el perfecto marido para hacer creer a María que está perdiendo la cabeza. Srs. guionistas, un poquito de originalidad, por favor. Al menos, si han de inspirarse en algo, no acudan a unas fuentes tan, pero tan evidentes. De verdad que si quiero entretenerme con una historia así, me veo la película de Cukor que es infinitamente más desasosegante. Por cierto, el título en español es "Luz que agoniza", por si alguno quiere saber lo que va a pasar de ahora en adelante con María. TBS, te animo a ver el original, te encantará y la Bergman está absolutamente fascinante.

KEANA, maravillosa, chispeante, divertida. No sé que parte de tu comentario me ha gustado más, si las "increíbles pelucas crecientes" de Rosario (¡que alguien enseñe a poner pelucas al departamento de peluquería, pero ya!), la sugerencia de vestir de nata a Tristán, mmmmmm, la petición de que alguien, quien sea, se amen (Martín y María, Tristán y Candela, Federico y el cartero, da igual, el caso es que haya amor) o el nuevo nombre dado a nuestro GANDOLFINI, Master and Commander, magnífico. Y, por favor, por favor, sigue fijándote en esas "tontás" como tú dices, que son la sal de la vida.

ALEGRÍA, KNETA, SEDA, HEART, os noto un poco saturadas de tanta maldad y tanto sinsentido. ¿No os da la impresión de que Puente Viejo nos gusta más a nosotros que a sus propios creadores? A veces siento la necesidad de convertirme en guionista o simplemente en maestra para enseñar a estos señores a inventar algo decente. Yo como Vladimiro: "esto es un peón", pues "esto es un lápiz".

Teoría conspiranoica de la suplantación, cada día tengo más motivos para creerla y confirmarla. Esa nueva incorporación de Ariadna Gaya, que se parece tanto a Megan Montaner que da miedo, ¿no os termina de convencer? ¿Y la entrevista al actor que encarna a Alfonso desvelando que Aurora dará una enorme sorpresa? Chicos, blanco y en botella. Aurora no es Aurora, eso ya lo tengo claro. ANSAP, creo que la realidad está tocando a nuestra puerta.

Y partiendo de esa base, ha dejado de molestarme la actitud de la niña del exorcista. Sigue siéndolo pero ahora puedo entender por qué, porque "tiene que serlo", porque "puede serlo", porque no es la hija de Tristán, que seguramente sea todo candor y reproches. El único factor que no soporto ya no es la soberbia y despotismo de la pequeña mezquina, sino la ceguera de Tristán. Puede que no vea cómo trata a Rosario, cómo trata a su hermano, a su abuelo, pero ¿y a Candela? Sinceramente, y lo siento por todas las defensoras del capitán, me parece una falta de respeto hacia cualquiera, pero aún más hacia una mujer a la que has prometido "por tu alma" que le darías el amor que merecía. ¿Tu hija se comporta con alguien que para tí es tan especial de un modo bochornoso y tú le ríes la gracieta? Estarás muy orgulloso, definitivamente "ha sacado el ímpetu de su madre", quienquiera que sea ésta. Lo mejor, la cara de Candela y Martín, que al menos mi curilla guapetón tiene ojos para ver y oídos para escuchar, y eso que a él también debería cegarle el brillo de la "impetuosa" niña, que no deja de ser su hermana. Me estoy calentando por momentos. PEKE, yo la sujeto por detrás y tú le calas el sombrerito hasta la nariz ¿vale? Aurorita criatura, a tí hablar de tartas de empalaga, mira que me extraña siendo todo hiel y bilis.
Espero, deseo y pido que, cuando Tristán despierte de su enternecedor sueño paterno-filial y vaya a buscar a Candela a pedirle disculpas por enésima vez, se encuentre con un cartelito en la puerta de la confítería que rece lo siguiente: "Cerrado por boda de la confitera con un hombre que sí merecía la pena". Candela, sacúdete el polvo de las sandalias, vete de ahí y no mires atrás.

TBS, ¿quieres que te sujete el ronzal del burro para que te vayas bajando? Perdona la broma, entiendo que tiene que ser descorazonador poner todas tus ilusiones en alguien que, finalmente, no merece la pena. Pero alégrate, que pronto sí tendrás otra dama que hará honor a su nombre y a su familia (llamadme pesada, que lo soy). Un beso, mi príncipe (mira que a veces las ranas, por mucho que las beses, siguen siendo ranas).

Un beso a todos y, como KEANA, me dedicaré a ver la parte divertida de "Puente Terror", que sin duda la tiene aunque no sea ese el propósito de sus creadores. Por cierto, no estaría mal que a estos personajes tan serios y empingorotados, tan sufrientes y dolientes, les dieran alguna escena con humor, alguna situación deliberadamente absurda que relaje un poco la tensión y nos deje verlos como personas reales, no sólo como mártires en el circo romano, ¿verdad?.

Lo dicho, besos, besos, besos, de la A a la Z.

Edito: MARIOLA, me he cruzado contigo, ahora mismo te leo.
Elphaba
Elphaba
05/04/2013 12:11
MARIOLA, me haces reir a carcajada limpia. ¿En serio se me nota tanto? Pues mira que yo quería ser discreta y conciliadora, pero se ve que no, no me sale. Tengo un diccionario a mano para calificarla de manera educada, porque si tuviera que poner lo que de verdad me inspira... Un beso guapetona, y por favor, id ahorrando para pagar la fianza de PEKE y la mía porque vamos a terminar en el cuerpo de guardia, con el moño deshecho y la cara arañada, y la pequeña Carrie en la Casa de Socorro con el sombrero atascado y corriendo como pollo sin cabeza. Un beso, guapetona.
ansap2011
ansap2011
05/04/2013 12:22
Hola chicas/os

Solo entro un momento para saludaros a todas/os y hacer algún comentario sobre lo que habéis escrito.

De verdad que siento mucho Heart que ahora ni siquiera Tristán sea capaz de ilusionarte. Pero es cierto que no se puede con su actitud actual, aunque aún tengo esperanzas de que rectifique y vuelva aquel hombre encantador que me sigue teniendo robado el corazón.
Mariola. Viene muy bien algún post positivo en el foro, ya que el desanimo parece que va arraigando. Y es que eres muy graciosa. ¿ No sabes lo que “una casa de barrets “?. En catalán se dice de una casa de locos o en términos más fuertes, una casa de p……..
Alegria . Me uno a tu petición.
Keana , lo de la nata muy bueno . De hecho suscribo todo tu comentario , al igual que los de Crisauro y Siono.
Elph , como no voy a estar en todo de acuerdo contigo? Y suscribo lo del cartel de la confitería. Ya lo dije días atras que había tirado la toalla en este tema. Y a otra cosa mariposa ¡!.
Un saludo especial para Tbs , que nunca te olvidas de hacerlo , al contrario que yo , que soy un desastre para esto.

Me dejo a muchos , pero no creaís que no os tengo en cuenta igualmente. Sois todos/as fantásticos.

Besos y nos vemos por la tarde.

Edito: Seda , creo que nos hemos cruzado . Ahora te leo.
Un abrazo muy fuerte y gracias por la dedicatoria
crisauro
crisauro
05/04/2013 13:09
Buenos días, queridísimos todos.
En primer lugar, muchas gracias por vuestras palabras hacia mi humilde persona, aunque haga poco para merecerlo, siempre viene bien que en algún lugar, en algún momento, alguien se esté acordando de tí.
Dándole al trapo, he pensado que, probablemante, la que pensamos ahora que es Aurora (que ya digo yo que no lo es), sea una compañera de internado de la verdadera (la que llegará después). Os pongo en situación. Aurora está en la Suisse y allí lleva diez años y durante ese tiempo ha hecho amistad con muchas chicas, pero con una en especial. Como suele ser normal en estos casos, la cuenta todo lo referente a su vida y a su familia, hasta la lee las cartas que recibe de su padre y de su prima. Esta chica que bien pudiera arrastrar algún trauma para con su familia y pensara en cambiar su vida, pudiera haber interceptado, antes que Aurora, la carta en la que, por fin, Tristán se atreve a pedirla que vuelva. La chica no da explicaciones a Aurora y decide suplantarla. De ahí todo lo que hemos visto, pudiera tener su sentido, hasta que Aurora, se mosquee por no seguir recibiendo cartas y tome cartas en el asunto (valga la rebuznancia).

Pudiera ser ésta una teoría, aunque seguro que será más retorcida, pero, algo así puede explicar el sinsentido de esta Aurorita de los cuyons, aunque como muy bien ha puntualizado Mariola, en el caso de que nos tengamos que quedar con esta ímbecil como la verdadera, segura estoy que, tarde o temprano, entraría en vereda.

No me gusta, pero nada, que, una vez más, nos vuelvan a poner a Tristán de gilipollas, perdón. Porque como muy bien ha dicho Elphaba, creo que ha sido ella, vale que no pille nunca a Carrie dándole por saco a Rosario, que aquí sólo se interrumpen escenas de amor, pero ya es muy chocante, hasta el insulto, que no rectifique a la ímbecil (como llamaba a su hermano Manolito gafotas) cuando da esos desplantes a la buena de Candela. En este punto he de resaltar, una vez más, la naturalidad y el desparpajo que da Aída a su entrañable personaje. Cuanta dignidad tiene esta mujer, porque ayer me salta a mi la ímbecil con lo de "evidente, cabalgando no estamos" y yo la salto con "pues lo pareciera porque tú pareces una mula". La pena sería que, en el lote, metería al capitán y éste mas que mulo es un corcel (como me gusta su mirada, especialmente ayer, cuando miraba a Candela o eso me parecía a mí).
Curioso también resulta que nunca se pille a Martín y a la supuesta Aurora llamando padre a Tristán. Seguro que si se llamaran amor, ¡a la primera los pillan! Casualidades de Puente Viejo.

La escena de ayer de la ímbecil y Rosario, patética, daban ganas de traspasar la pantalla y soltarle leches a la nena hasta el DNI. Muy digna Rosario, haciendo lo que la mandan, porque sabe cuál es su lugar y aunque está nena se empeñe en pisotearla, Tristán y Martín, la tienen en un pedestal y no es plan de salir por la puerta de atrás cuando, tarde o temprano, Aurorita tendrá su merecido.

Me gustaría que antes de que llegase la verdadera, a Tristán, ya se le haya quitado ese complejo de culpabilidad y haya sabido poner a su supuesta hija en su sitio, haciéndola comprender que el amor hacia ella siempre existió y que por mucho que haya tardado en demostrárselo, no es escusa para la mala educación que, por otro lado, nunca debería de haber tenido, que por algo le pagó caros estudios. En este caso, ella pasó por los estudios, pero los estudios no entraron en ella. En cualquier caso, un caso más de corrupción, de los muchos que hay.

Esta semana me estoy prodigando mucho, perdonadme cuando no sea así. Muchos besos y feliz fin de semana. Seguiremos dándole a la sesera, en cualquier caso, aunque ésto resulte tedioso, merece la pena que sigamos viéndolo para asegurarnos aquí nuestra presencia. Donde hubo fuego, siempre quedarán rescoldos.
iris25
iris25
05/04/2013 13:36
Hola chiquitas! (y chiquitín :P -di que no, que eres grande TBS), muchas gracias por preocuparos, o preguntar, por mi mala pata. Si es que yo soy así, meto mucho la gamba y a veces incluso lo hago en algún hoyo traidor cubierto de maleza, cual trampa para atrapar conejos.
Bueno, lo cierto es que dije lo de hacer el tonto porque el accidente fue debido a mi habitual falta de cálculo en cuanto a riesgos se refiere. Me debí de creer Spiderwoman y salté de un muro excesivamente alto para entrar al jardín del vecino (por motivaciones que no vienen al caso, y que sería muy largo de contar). Y ya me tenéis a mí pegando un salto de impresión (la mía) y metiendo toda la pataza en el mencionado hoyo, doblándome toda yo hacía un lado con el pie atrapado. En fín... Pa'haberme matao, pero no, sólo me hice polvo el astrágalo y un par de ligamentos. Escayolada hasta la rodilla estoy, durante dos meses, y una rehabilitación del carajo, si es que no se hace necesario intervenir por el tema ligamentos.

Lo que más me fastidia es la falta de independencía en cuánto a movilidad en los desplazamientos urbanos. Me joroba muchísimo depender de alguien para eso, no poder conducir y convertirme en un incordiante paquete. Es lo que peor llevo, porque soy muy mía para estas cosas.

La serie... Jó!, a mí no me entristece. Aburrirme... un poco-bastante, como en muchas otras ocasiones y épocas. Pero se prevee movimiento, ¿no?. Sí es cierto que hay cosas desagradables, cosas que se las podrían ahorrar. Bueno, de hecho, yo desde el asesinato, en la primera temporada, de Tristancito, cosa que nunca creí que llegaran a hacer, y ya lo creo que hicieron, ya no me sorprende nada. Aquello fue para mí lo peor.

Lo que se insinúa sobre la posible violación de María por parte de su "atento maridito", pues lo veo complicado. No sé, a mí se me hace difícil creer que a alguien dormido, aunque sea profundamente, le puedan forzar (aunque sin oponer resistencia esa palabra no es la adecuada) sexualmente, vamos, María tendría que estar totalmente inconsciente. O sea, que no sé que significará todo eso. Pero sea como sea, chungo es.

Tristán y su hijita... Pufff!... Creo que ya lo habéis dicho todo, y sé que yo aún añadiría más, pero me callo por respeto a l@s que aún creen en el buen fondo de esa especie de novia de Chucky. Yo es que cuando se pone en plan amenazante con Rosario y le veo ese perfil, así, tan chatillo, le veo un gran parecido a esa muñecota. Un horror!.

Al principio pensé que se trataba de mostrar una serie de defectos debido a ciertas carencias que su padre tendría que ir corrigiendo, intentando reinculcarle sus valores, haciéndole ver que no se puede ir por la vida de esta manera. Y eso, a la par, serviría para redimir la culpa, y autoculpa, de Tristán. Pero ésto no hay quien lo enderece, porque ciertamente parece mala de "cuyons", tal como dice Crisauro, jajja.

Tristán está descolocado, obnubilado, confundido, y anonadado. Demasiados "ados" para darse cuenta, todavía, de la cruda y verdadera realidad de "la cosa". Mientras... tampoco estaría de más que, como siempre, no le ocultaran las cosas, que cuando pregunta "¿te lo ha pedido ella?", por ejemplo al guapo curilla, éste le respondiera "pues sí, así ha sido", en lugar de responder "noooop, nada más lejos de la realidad", y así mil etecés....
Ahora bien, lo de Candela, si que estuvo de traca. Espero que no consienta estas cosas, nada propias de él. Confiemos en él, o no... Yo sí lo haré, cuántas menos seamos mejor... Voy a por un bote-spray de nata...

Bueno, os dejo, que veo el furgón de Seur aparcado en la puerta, que vienen a recogerme hum
Asturiana61
Asturiana61
05/04/2013 13:43
Buenos días a to@s de la A a la Z
Me incorporo al foro y al hilo despues del descanso vacacional, en el que siempre procuro desconectar de todo lo que tenga que ver con el mundo virtual, conectar conmigo misma y con los mios......ya he visto hace un par de dias el famoso reencuentro familiar que, por cierto, me ha encantadosi...
Y vengo a dejaros mi comentario en forma de imagenes sobre lo que me ha trasmitido ese reencuentro de dos hermanos bajo la atenta mirada de un padre!que bonita escena! GRANDES los tresbravo... No he podido ver mucho más, pues he desconectado en estos días con toda esta historia ....pero me gusta como la niña se está espantando a tanto buitre carroñero, corte de celestinosalcahuetos y demás personajillos de "tres al cuarto" que pululan alrededor de su papi .....!como no va "sacar las uñas" nuestra sobrina postiza! ......!y sentirse amenazada, con semejante personal! y además, !con lo "traumi" que nos ha venido del internado!carcajada.....Muy templada, me parece a mi que está siendo la chiquilla!.....!Y qué momentos más bonitos con su papi ...Yo no sé si es una impostora o no, porque en ese pueblo maldito, ya se sabe que "nada es lo que parece" ...pero yo al Capi le he vuelto a ascender, porque me gusta verle "embelesado con su niña"..... !Oye !, de estar atontolinao´como estaba entre tanta dulzaina....le prefiero como está con su niña......que para eso es "su otro amor" o¿no?....así que yo estoy encantada con esta niña, sea quien sea....porque, por lo menos ,les esta dando un repaso a todo bicho viviente justo lo que se merecen....a cada uno lo suyo, si señor.bravo!Que lista , que es!si....Me encantan la actriz, el personaje y la trama....sin que sirva de precedente, señores lumbrerascarcajada ....imagino que durará poco y todo esto terminará como el rosario de la aurora ouch...nunca mejor dichocarcajada....pero lo que me estoy riendo con esta trama !no tiene precio!.....carcajada ver esas caras de la alcahueta de la Rosario, con pelucón incluido( que pena de personaje, con lo buena que es la actriz)no....y el "consejo de cotillas del barrio" que ella misma preside y que también incluye a la Emi, alias "mano en pecho" y a la pasteleramultifuncióndiscipuladeFreud ahora "morritoslastimeros" y algun que otro alcahueto de pacotilla....carcajada....reunid@s en sesión especial "despedazar" a la niñaouch .....solo puedo decir lo de Gracita Morales !Qué barabaridad......cómo está el servicio!...carcajada...en fin , os dejo, que si cojo carrerilla, no paro y luego terminan acusandome de "malvada y sin corazon ni entrañas"ouchcarcajada y un montón de cosas más...... y la lista de DAMNIFICADOS POR MIS COMENTARIOS sobre los personajes y tramas se vea aumentadaouch carcajadalo que hay que oir, !carcajadaCon lo bueno y sano que es reirse y si además es de algo ficticio.......si
Bueno. saludos para tod@s y os deseo un buen fin de semana. Lleno de buenos momentos y sobre todo DESCANSO y DESCONEXION para poder conectar con nosotros mismos y con los nuestros.sonriente

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Y recordad que......

elcapitulodeldia

Y algo que usamos en yoga y que os puede ayudar a desconcetar y conectar en el fin de semana. sonriente

alegria21
alegria21
05/04/2013 13:57
Solo un momento, para desearte Iris, que te recuperes cuanto antes, y que puedas aprovechar para alegrar a tu guitarra, seguro que te lo agradecerá.

¿Y esta nueva incorporación de esta chica que se parece bastante a Megan? ¿ a que están jugando ? según mi teoría, esta es la verdadera Aurora y no la otra, pero todo puede pasar en PV.

Gracias Seda, por tu vídeo, ya me tienes cogido el punto musical ¿ verdad guapa?

Bueno hasta la noche. besooooos
heart2011
heart2011
05/04/2013 15:17
Hola guapas, ya veo que al menos han logrado que hablemos y como nunca.
Mariola, eso jamas !!!!!! No gustarme el Capitan??? Ni queriendo. Ha tenido buenos y malos momentos pero siempre le hemos intentado comprender. Ahora no iba a ser menos. Simplemente no me gusta verle con su muñeca diabólica (que gracia Iris jajajajaja) y por las cosas que le hacen pasar, lo que le hacen parecer y lo que le ocultan de nuevo, como bien apunta Iris. Es imposible educar, enseñar y reprender si se desconoce casi todo. Otra cosa es que crea lo que puedan decirle después. Ya lo inicaron Rosario y Martin, pero solo en cuanto a lo raro que era que estuviera siempre pegada a él. Esa es otra. No es la primera vez que es un mar de dudas y hasta le costó confiar plenamente en Pepa. Al menos ahora Martin ha sido un buen ejemplo de que en eso había cambiado y que cuando se conoce a alguien tanto, la confianza plena, que no ciega, viene sola.

Esta claro que no conoce a Aurora y queda por saber como y cuando se enterará de las perlas de esta joya de los Alpes y las posibles consecuencias en las relaciones con los demás. Ha quedado cristalino que viene a separar.

De nuevo gracias por las musicas que hoy han estado mejor si cabe, y los comentarios tan agudos y divertidos. Esta claro que lo que la serie no da lo proporcionamos nosotras. Cariño, amor virtual y mucho buen humor. Como tiene que ser

Un par de apuntes: Coincido con Iris una vez mas, en que para abusar de alguien a ese nivel la persona debe estar en coma o anestesiada. Lo contrario es mala ficción. Pero si os de decir la verdad, en cuestiones jurídicas y médicas no han sido muy rigurosos nunca.
El otro apunte es que se hace dificil comprender que una hipotética verdadera Aurora este tan pancha en Suiza pudiendo descubrir el pastel en cualquier momento. Yo me supongo que para llevar a cabo tan malevolo plan la genuina debe estar muerta. Alguien con esa solvencia de maldad y el master demostrado en manipulación, no tienen pinta de dejar cabos sueltos. Pero como en estas cosas han tirado a veces de surrealismo, me espero lo que sea.

Bueno, solo deciros que sigo diciendo que no me gusta lo que hacen con Tristan, que no me gusta verle con esa petarda, pero que si poneis la nata yo llevo los fresones.

Un besazo para todos y aqui seguiremos. Of course!!!!!
elcapitulodeldia

Eso si, como no hagan caso a Mariola, nos vamos a tener que inventar el amor como sea jajajajaj
(sorry, no se lo que me he tomado hoy....)
elcapitulodeldia

Hoy mas que nunca......
OH CAPITAN. MI CAPITAN
kneta
kneta
05/04/2013 15:20
Bueno, ya estoy más tranquila, ha sido un aberrato pero es que PV me enerba con tantas injusticias menos mal que estais vosotr@s y este foro maravilloso sinó me veia pidiendo hora para el Dr. Mendivil.

ALEGRIA, bonita frase le dedicas a María, buena falta le hace para seguir viviendo, OLVIDO Y ESPERANZA.Y con Martin " digno hijo de Pepa" me has emocionado.

MARIOLA, me uno a tí "NO QUEREMOS MALDADES, QUEREMOS AMOR" pues si nos podia haber traido una cajita de bombones en vez de tanta mala leche y tanta envidia.Tienes razon que los padres todo lo perdonan, pero eso no quiere decir que estemos ciegos,lo que pasa que el amor que les prodigamos nos nubla el entendimiento y la vista. No me extraña que tu madre lo haya enmarcado es para sentirse orgullosiisima de su HIJA si es un hijo es lo más grande.

KEANA Y MARIOLA gracias por darle ese tono humorístico, falta nos hace.

PEKE, haber si la dejan sola de verdad, pero sola, sola, sola.

ELPHABA,como se puede tener ese corazon tan grande!! y sentir pena por la Dña , nooo mi niña no sientas pena por ella , no se lo merece. yo tambien creo en la suplantación y cada vez lo tengo más cristalino,bueno lo tenía claro desde el principio, "Carrie" no podia ser nuestra niña.

ANSAP,gracias por la información de Ariadna Gaya, no sabes lo feliz que me he puesto cuando te he leido y sí, esta si se parece a Megan.

CRISAURO, guardale un vestido a Dolores, que pobre no tiene que ponerse. Suerte las que podeis ir a ver a nuestro Capi al teatro, ya nos contareis, a mi me pilla un poco lejos. Suscribo toda tu versión de la amiga de Aurora, pero añadiría que además se ha enemorado de Tristán leyendo las acrtas a su hija.Si es que el Capitán no tiene medida, hasta sin conocerlo las enamora!!

SEDA, mi dulce Seda como siempre espectacular, no penes que todo se arreglará, com van las cosas por casa? Te voy a contar un secreto, odio planchar, peeero aquí llega Seda con su buena música y yo me la reservo para ese momento y así se me hace mas llevadero.GRACIAS

IRIS, paciencia y solo paciencia , ya se que es largo pero hay que llevarlo lo mejor posible. Tú le vés a Aurora cara de muñecota, yo le añadiría y de perro pachón.

HEART,a mí tampoco me gustará nunca esta Aurora, preciosas las fotos de Martín.

KEANA, lo de las pelucas de 10, hay que tomarselo así.

PALOMITA,MADRESELVA,STEFANIA, Bienvenidas, no dejeis de visitarnos.

Tbs, tú el último, pero no menos importante, eres valiente, un titán diría, como defiendes lo indefendible, pero cabal, haces bien en regañarla se lo merece, no te preocupes si al final no es Aurora, nosotras te cuidaremos de tu decepción. Gracias por animarme esta mañana, la verdad me ha venido muy bien, pues estaba muy cabreada con tanto despropósito.

MARGMMM, espero que te estes recuperando bien, ANIMO que tú puedes.Un abrazo, tan grande, bueno de esos que curan.

GANDOLFINI, nos tienes abandonad@s. Visitanos de vez en cuando.

SIBERINA, es la semana que viene? FELICIDADES. Yo me voy a Venecia a celebrar los 25 años de casada con mi Capitán, espero seas tan feliz como yo lo he sido en estos 25 años.

UN BESAZO para l@s presentes y los ausentes y para los que nos leen en la sombra.
kneta
kneta
05/04/2013 15:47
ANSAP, creo ver que eres de Barcelona? que alegria, yo también.

Hasta luego, se nota que hoy tengo fiesta,no?
ansap2011
ansap2011
05/04/2013 15:56
Bueno , yo no tengo fiesta pero si me he ido temprano del trabajo. Que por fin es viernes !!!
Si Kneta , soy de Barcelona , como Heart , Mar y Iris.
Aprovecho para felicitarte por tu aniversario de bodas. Es fantàstico que seas feliz!!!

Besos y nos vemos màs tarde.
ansap2011
ansap2011
05/04/2013 18:32
Hace relativamente poco asistíamos a la lenta agonía de Martin y sólo se le puso freno al llegar al límite. Ahora parece que le toca el turno a María, y quizás, y una vez más, a Tristán.
Y entiendo vuestra desesperanza, porque también es la mía. Ahora mismo es complicado encontrar en la serie algo que me llame la atención, aparte de la trama de Martin y María, y sólo cuando están juntos. Y aún lo es más encontrar algo de lo que hablar.
Si, podría hacerlo una vez más de Aurora, pero sé que los derroteros que va a tomar mi comentario van ser los mismos que en días anteriores. Ha caído tan bajo en mi valoración que difícilmente podrá recuperarse. Y coincido, creo que lo ha dicho Heart, que ni siquiera existe la posibilidad de que algo o alguien la haga cambiar. Bueno, quizás si existe una persona que puede hacerlo (o dos, si incluimos a Martin), pero ahora mismo es evidente que Tristán está lejos de ver la verdadera naturaleza de la que supuestamente es su hija (y digo supuestamente, porque ahora ya no lo tengo muy claro que lo sea)
Voy a decir algo, que espero nadie tome a mal. Tendría que remontarme a mis posts de hace meses, pero casi estoy segura que en alguno o en varios pedía la vuelta de Aurora, con la idea (ilusa de mi!!) que su llegada habría de ser beneficiosa para Tristán. Ahora veo con desilusión que no es así, y aunque, de momento, Tristán aún no ha bajado de las nubes y no conoce la verdadera faz de la persona que tiene delante, más que nada porque Aurora tiene dos caras y ya se cuida de que su padre no conozca la verdadera, llegará un momento en que la evidencia se impondrá. Y creo que esto no va tardar en llegar, cuando Aurora consiga que todas las personas que han constituido hasta ahora el mundo de éste se vayan alejando progresivamente, para quedar solamente él y su hija. Ni siquiera Martin entra en estos planes, aunque, en este caso, no creo que ni éste ni Tristán permitan que nadie los separe.
Por todo lo dicho anteriormente, ahora desearía que Aurora (o quien sea la persona que ha regresado) se hubiese quedado en el internado. Porque ha llegado y va camino de estropear lo poco que quedaba en la serie que aún permitía disfrutar: la relación entre Martin y Tristán. Y ya no digo la de Tristán y Candela, que Aurora ya consiguió cortar de raíz el día que llegó, sin ni siquiera la posibilidad de que llegáramos a conocer si era posible o no encauzarla de nuevo.
Entiendo que la verdadera razón de que Aurora haya vuelto es básicamente aliviar el sentimiento de culpa que Tristán arrastraba por la situación de una hija que había alejado conscientemente de él, y que mantenía así por razones de las que ya se ha hablado muchas veces. Pero lo que ya no entiendo es que esta alegría se haya de trocar otra vez en sufrimiento por parte de él.
Sé que Tristán (como no habría de ser de otra manera) valora mucho a sus seres queridos y que los va a anteponer a todo, incluso a lo que ha sido su mundo hasta ahora. Pero espero que haga uso de la poca perspicacia que aún le resta y que, en algunos momentos de los últimos días parecía que había recuperado, para valorar las diferentes versiones de los hechos que seguro se le van a plantear. Y si mucho no me equivoco, va tener pronto la ocasión de ponerlo a prueba con Rosario.
Porque es evidente que ésta constituye una molestia para la niñata. Creo que fue Madreselva, o quizás alguna otra (perdonadme por mi mala memoria) que dijo ayer que, básicamente movida por la envidia y los celos, Aurora no puede soportar los gestos de afecto que se prodigan los demás: el beso de Martin a Rosario o el de María a ésta, por ejemplo. Y es claro el cariño que Tristán le profesa también a la mujer. Pero, en vista de los avances, creo que no va ser suficiente para que Tristán no dé crédito a la versión de su hija, a pesar de haber obtenido de Rosario mucho más de lo que nunca será capaz de devolverle, y de saber que lo que la mujer siente por él es sincero.
Es realmente patético ver a este hombre otra vez manipulado, esta vez utilizando su sentido del deber como padre, pero especialmente su sentimiento de culpa y su incapacidad para hacer nada para contrariar a su hija.

Pero me resta aún una ligera esperanza sobre otro tema. El de Martin y María.
No porque piense que vaya a suceder nada en breve entre ellos (que seguro va a suceder) pero si porque su relación se vuelve a afianzar y el grado de complicidad que existe entre ambos va creciendo. De ahí que María sea capaz de compartir con él confidencias de las que sólo participa otra persona: Mariana. Y son de temas muy personales, que además afectan directamente a lo que Martin siente aún por ella. Por ello no va a quedarse de brazos cruzados y ha de encontrar la manera de ayudar a la mujer que ama. Porque no es normal que María tenga lagunas de memoria (de las que al parecer sólo Martin es conocedor, aparte del que es evidente que las provoca, Fernando). Como tampoco es normal que María tenga el cuerpo lleno de moratones, como ésta misma le ha confesado, y que además no recuerde cómo se los ha hecho.
Por ello Martin ha inquirido a Fernando. Pero la respuesta no ha sido la esperada, sinó que ha venido a añadir más zozobra aún, porque además ha alimentado los celos que no puede dejar de experimentar. Por cierto, no puedo dejar de sorprenderme cómo ni Mariana ni Martin no relacionen toda esta situación con Fernando y vuelva a salir a colación el tema de la violación. Parece que esta trama también haya pasado a formar parte del baúl de los recuerdos y no tienen intención de rescatarla. Brrrrrrr…
Pero de esta conversación sí que se puede destacar algo positivo. Puede que Martin haya creído la mentira de Fernando pero, dejando aparte lo que siente su corazón, lo que no puede admitir es que éste dañe a María, justificándolo en un exceso de pasión. Y no ha dudado en reprochárselo al Mesia. Y esperemos que, como se adivina en los avances (que después nunca son lo que parecen) ella deshaga el equívoco.
Y aquí lo dejo por hoy.
Me he tragado el capítulo entero, con trama doña incluida, pero me siento incapaz de comentar nada sobre ello. Me parece tan absurdo que no vale la pena, más que nada porque no espero nada de ello. No creo que, tampoco esta vez, la doña pague por sus desmanes.
Y ya no digo nada de la más que absurda de Olmo y su desquiciamiento sobre el tema de los costureros. La verdad es que vendrá bien que éste desaparezca por un tiempo (porque no dudo que volverá). Y no estaría mal que se llevara con él a su queridísimo hijo. (Vale Mariola, a Madrid no. Mejor en un barco, rumbo a la Patagonia)
Sólo un inciso sobre Mariana. Es que no se puede ser más dulce y preciosa. ¿No sería el momento de que le dieran más protagonismo y que consiguiera ser feliz y no el paño de lágrimas de todo el mundo?

Bueno, un abrazo para todas/os. Buen fin de semana.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
05/04/2013 22:58
La genética en esta serie es bastante caprichosa.

Yo sigo pensando que Aurora es la auténtica, pero insisto en que tiene genes Montenegro, y estos parece que se saltan una generación.

Es increíble que dos personas como Tristán y Pepa puedan concebir a una chica tan manipuladora como Aurora, pero no menos increíble es que Francisca y el temido Salvador Castro concibieran a un ángel como Soledad y criaran a Tristán (aunque éste tenga genes Ulloa).

Por otro lado tenemos a Martín, que tiene genes de Carlos "Castro" y ha pasado la mayor parte de su vida con malas influencias, y aún así ha salido completamente a su madre, más bueno que el pan.

En general, el "demonio" Salvador Castro ha tenido una extensa prole, y casi todos han salido buenos (Pepa, Soledad, Efrén...), y lo mismo podemos decir de Francisca (Tristán y Soledad). Solo Aurora parece haber salido "menos buena" (no sé si me olvido de alguien).

En resumen, que el hecho de que Aurora sea más o menos buena o más o menos mala no me va a convencer de que sea hija de Pepa y Tristán o una impostora. Yo seguiré creyendo que es la auténtica hasta que alguien me rebata el argumento de que reconoció a Hipólito (y no solo lo reconoció, sino que recordaba vivencias junto a él, que el Mirañar recordaba de la misma manera).
lamaras57
lamaras57
06/04/2013 00:08
¡Hola chicas!, no he podido entrar en toda la semana, pero he visto todos los capitulos, como veis yo no he fallado, pero ellos................jolín, con lo que me habia costado engancharme otra vez, y me fallan de esta manera.............

No se por donde empezar, y esto creo que es lo peor, empezare por deciros que siento que Aurora esta haciendo de menos a nuestro querido Tristan, y desde luego no es por falta de mimos y achuchones, si no a nivel interpretativo, le estan haciendo hacer el papel del tonto, y no me gusta nada, me da la impresión que estamos viviendo otra vez una de las tramas largas y afixiantes que hasta ahora nos han hecho vivir, y creo que se pueden equivocar bastante, hace tiempo que dije que estaban alargando mucho el producto, y puede que se les vuelva contra ellos.

Ya sabeis que desde el principio me mosqueo mucho Aurora, no se por donde llevaran los guionistas el personaje, pero mal si no es la niña, y peor si lo es, pues no me gustaria que semejante manipuladora,altiva, clasista,etc......... fuese el fruto de nuestra adorada parejita.

Del resto de tramas que deciros,..........no lo se, no hay ninguna que hoy por hoy me atraiga, solo confio en que el nuevo personaje mueva un poco las conciencias de ese maldito pueblo, y de verdad y de una vez por todas, lo encaminen a que todos los que han hecho mal lo paguen, y se vean descubiertos .

Por el momento voy ha seguir esperando, pero la verdad no me ha gustado mucho el avance cuando Francisca se pone tan contenta con su nieta al ver que ha humillado a Rosario, si estas se unen para hacer daño al resto,entonces yo si que me despido para los restos.....................

Besitos y achuchones para todos, todas, y en especial para Margmm.
Keana
Keana
06/04/2013 00:50
¡Qué tal, buena gente!

Decepción, tristeza, rabia, impotencia, ira, pena... y podría seguir hasta mañana. Sentimientos nada buenos que nos sacan de nuestros adentros estos sin nombre. Sin nombre y sin corazón.

Se me ocurre que a los lionistas de esta serie les paga alguien parecido a la Paca, a la que le gusta más hacer daño que a un tonto un lápiz. De lo contrario no me lo explico. Porque está esto más liado que la pata de un romano y aquí, en este pueblo, hay más gente que personas. Sí, y lo digo porque en la serie empezaron cuatro gatos y no paran de entrar actores y actrices nuevas cada dos por tres. Esto hace que las tramas se eternicen ya que no pueden dedicarle mucho tiempo a cada una en cada capítulo.

Me hace gracia que nosotros querríamos que se eliminaran algunos personajes, o al menos que pagasen por hacer daño, y justo esos personajes son los que siempre se libran. Esto será así ¿hasta cuándo? ¿hasta el final? ¿dos o tres capítulos antes de terminar la serie? Me niego en rotundo a que la felicidad no encuentre el camino para llegar a este pueblo. ¿qué pasa, no tiene GPS? Y, según parece, Hipólito, que no digo que no lo merezca porque mira que es bueno y salao, va a ser el primero en cumplir con su compromiso y casarse. Y encima con empresa propia. Ni María con Martín, ni Tristán con Candela, sino Hipólito con Quintina. Ni siquiera Mariana lo va a catar antes, ni Soledad. Es como darle un caramelito a un niño para que deje de llorar. Vamos de boda, nos distraemos un capítulo, y ya está. A la oscuridad otra vez.

De la supuesta Aurora no digo nada que VOMITO. ¡Qué asco de cara pone, por Dios! Esta niña busca algo y no son las llaves, precisamente. Uy, ya he dicho algo de ella... ¡Ahora vuelvo!

Perdón, me ha quedado un gustillo acibar en la boca pero ya se me pasará. Jajajaja.

Y los familiares de Troski ¿qué tratan? Esta trama no la he seguido mucho y me he perdido. Aparte de que el ajedrez no me gusta. Si al menos fuera al parchís igual hasta juego con ellos. Aunque Pedro hace bien con irse a jugar, ¡ese tiempo que no tiene que aguantar a Dolores! Hay que ver pá lo que ha quedao el alcalde! Con las magníficas charlas en la taberna de Raimundo, D. Anselmo y el alcalde que antes disfrutábamos! Se ve que todos los ciudadanos están al día en el pago del IBI y Pedro se aburre. Últimamente sólo leía el periódico en el colmado. De todas formas, un actorazo Enric Benavent. Sólo ejerce en bodas y en defunciones (o asesinatos, que aquí pocos mueren de muerte natural)

Total, que ahora mismo comparo a nuestra serie con el telediario, todo malas noticias y problemas sin solución aparente o a corto plazo, ¡hasta el mapa del tiempo está lleno de nubarrones! E igual está el pais como la novela: aquí los poderosos y adinerados delinquen y no paga ni uno (¿os suena?)

Besos a todos, de la A a la M. A la otra mitad os saludo otro día, así tengo excusa para volver. A ver que se me ocurre.

Nos vemos.
Elphaba
Elphaba
06/04/2013 17:31
Buenas tardes, queridos puentevejeros.

KEANA, me matas con tus comentarios, eres auténtica. En cuanto a lo que dices de que con tanto personaje nuevo apenas desarrollan las tramas, tienes toda la razón y sin embargo, a mí me gusta que haya nuevas historias, aire fresco que renueve el ambiente de Puenteviejo, que hay tramas que ya están bastante apolilladas. Estoy deseando que avancen algo más con la familia Trotsky porque no me cabe duda de que será una trama importante, aunque sólo sea por el hecho de haberse gastado dinero en montar un nuevo decorado. ¿Os dais cuenta de que cada trama tiene su marco, un escenario único? Esta parquedad en escenarios y esa fijeza de muchos personajes, que no se salen de su recuadro, de su colmado, de la confitería, la casa de comidas, crean una especie de monotonía, de inmovilidad difícil de sobrellevar. Al menos yo lo siento así. Srs. productores (que para ustedes también tenemos), un poquito más de inversión, por favor, y si necesitan recortar, recorten ustedes en guionistas que para la maldita falta que hacen...

Pero sí es cierto que sobran personajes, ahora mismo me sobran malvados. Puenteviejo debe ser un polo de atracción magnética de la maldad (tendré que releerme El péndulo de Foucault) porque reclama y acoge a todos los habitantes del lado oscuro. Propongo que, al igual que se deshicieron de Pía y Roque cuya trama era bastante aburrida y prescindible y así se proclamaba por todos los foros, den un año sabático a Olmo, cuya maldad ha quedado sin sentido. Lo siento por Iago, pero ahora mismo su personaje está cogido con alfileres y no le encuentro ningún sentido, la verdad. Reconozco que me paso sus escenas.

Viendo los avances de la semana que viene, parece que Doña Francisca ha encontrado a su verdadera heredera, y nada menos que en la hija de "esa partera endemoniada", sus labios destilan algo parecido a orgullo cuando la llama nieta al descubrir sus hazañas con Rosario. En este sentido, creo que la semana que viene vamos a tener que tomar una buena dosis de protector de estómago para ver las escenas de Tristán, la niña endemoniada y la pobre Rosario. Aurorita va ganando, y si Dios no lo remedia, en menos que canta un gallo se habrá quitado de en medio una pieza importante del tablero; ya está más cerca de conseguir su propósito, aislar a Tristán del resto del mundo, y él sin ver, sin escuchar, sin entender, idiotizado por una mocosa de dieciséis años con más horas de vuelo que un Boing 747, esta situación me puede, lo reconozco (LAMARAS, qué razón tienes). Sólo pido, de corazón, que no tarden mucho en que esa niña lleve a cabo sus planes, que no pasemos meses hasta que por fin obligue a su padre a tomar los votos a perpetuidad en la cartuja del Jaral. Porque el resultado puede ser desastroso; que cuando finalmente Tristán abra los ojos, nosotros estemos ya mirando hacia otro lado, que haya caído tan, pero tan bajo que sea imposible volver a encumbrarlo en la estima de los seguidores de la serie. Y este es un peligro real, de momento empieza a ser engullido por la oscuridad del pozo en el que está cayendo, ya apenas se le ve. Cuidado.

ANSAP, veo que empiezas a contemplar la posibilidad de que nos hayan tomado el pelo, una vez más, y que Aurora Ulloa aún esté esperando la carta de su padre pidiendo su vuelta. También te duele lo que hacen con Tristán, estamos asistiendo todos a la caída del ídolo, pero yo de lo que está sucediendo con Candela sólo lo responsabilizo a él. No creo que fuera la endemoniada niña quien cortara esa relación de raíz, sino él, y sin que se lo pidiera nadie. Mal, muy mal.

TBS, corazón mío, me parte el alma leerte tan triste. Piensa que esa defensa hasta los últimos momentos que has hecho de tu niña Aurora lo único que demuestra es tu enorme corazón, y tus deseos de empatizar con alguien que creías merecedor de una oportunidad, la de revelar la bondad que todos, en mayor o menor medida, llevamos dentro. Eso dice mucho de ti, mucho de cómo eres y mucho de esa inocencia que dejas aflorar en cada uno de tus escritos; no la pierdas nunca, aunque te produzca muchas desilusiones y muchos batacazos, que los tendrás, pero sabrás afrontarlos. Y, por último, piensa que a pesar de tu corta edad, has sabido el lugar preciso donde detenerte, reconocer que no era ese el tren en que querías ir, y te has bajado aunque sea en marcha y con golpetazo incluido. Eso es ser valiente, príncipe, y tú lo eres por demás. Me quito el sombrero ante ti.

Llega León ¿quién es León? ¿Qué tiene que ver con Salvador Castro? Esta semana lo veremos porque, por una vez y sin que sirva de precedente, sólo va a pasar una semana entre el anuncio de su llegada y la llegada en sí; ya creí que estaríamos mes y medio releyendo la carta y viendo las caras de terror de Francisca. Hablando de fantasmas, estoy recordando un comentario que hice hace ya bastantes semanas acerca de la Casona y sus fantasmas, los de los personajes muertos a manos de Doña Francisca, pululando por los pasillos de esa funesta casa… y ahora… ahora Francisca teme que sus muertos se levanten y vengan a reclamarla. ¡Cielo Santo! ¿Será cierto que nos leen? ¿O es que estoy poseída por el espíritu de un guionista (como dijo Alegría creo hace ya mucho tiempo)? Cierto es que a Salvador no lo mató la Doña, pero ¡qué personaje para convertirse en un espíritu digno de haber sido escrito por Henry James! La serie se complica por momentos:

- Fernando intenta volver loca a su mujer para administrar él sólo la herencia: Luz que Agoniza.
- Una casa, El Jaral; un viudo, Tristán; un ama de llaves, Rosario; una nueva señora, Aurora: Rebeca, pero aunque el escenario es el mismo, con habitación de la difunta esposa intacta incluida, los personajes están barajados entre sí.
- Fantasma de Salvador Castro (aunque esto ya sabemos que no va por ahí, pero sí el miedo de la Doña), Aurorita de dos caras: Otra vuelta de tuerca, de Henry James y su niña Flora.

No sería un mal fin para Doña Francisca, que terminara perdiendo la cabeza, sola y arruinada por los caminos y viéndose acosada por el recuerdo de todos aquellos a quienes dio muerte. Muy poético.
Elphaba
Elphaba
06/04/2013 17:33
MIRUANÓNIMO, creo que CRISAURO ya ha explicado genial el por qué la falsa Aurora conocía a Hipólito, aunque no lo haya hecho expresamente. Seguramente serían compañeras de internado y la auténtica Aurora le contaría todo de su vida en Puenteviejo, le hablaría de todos, incluido el hijo de los Mirañar. Y como éste tiene un físico tan, tan particular, imagino que no lo costó nada reconocerle. Yo lo veo fácil. Un besazo y esperamos seguir contando contigo.

CRISAURO, sigue prodigándote, por favor, me encanta abrir el foro y ver que has escrito porque siempre es algo que merece la pena. Una cosilla, ¿a quién llevará Tristán a la boda de Hipólito y el ángel de Quintina? Ya tenemos enfrentamiento asegurado, porque Regan (TBS, es la niña de El Exorcista) es capaz de quemarle la confitería con ella dentro si se atreve a ir del brazo de su padre, o cortárselo a él directamente. Un abrazo enorme, y te debo un privi.

IRIS, no quiero preguntar qué hacías saltando al jardín del vecino, jajaja. Mejórate y piensa que tú también tendrás a quien dependa de ti en algún momento, así que ahora tómatelo como un mal necesario. Un besazo y espero que no te molesten demasiado mis críticas al capitán, mira que yo era tristanista pero no puedo con este hombre. Sobre todo porque cuanto más cierra los ojos éste, más los abre Martín.

¿Habéis visto en los avances cómo Martín le pone delante la verdad a su hermanita? Genial, ¡por fin un brillo de inteligencia! Apuesto a que serán él y Rosario quienes descubran la falsa identidad de Aurorita Repelús.

SEDA, lo primero gracias por esos maravillosos momentos musicales dedicados, me ha encantado, en serio, voy a buscar más. Qué bien describes esa sensación de agotamiento que tenemos los seguidores de PV, de hartazgo y de no entender por qué aquí nadie hace nada para poner freno a tanto despropósito. Los malvados actúan, son activos, hacen cosas aunque sean terribles; los buenos se limitan a ver pasar la vida, a dejarse pisotear, ningunear, humillar, y todo ello con los ojos bien abiertos y la mente bien cerrada. Roza lo absurdo, como la trama actual de Soledad, que por intentar llevar a cabo su venganza a puesto precio a la cabeza de Roque, Pía, su hijo y, ahora, Federico. Absurdo, surrealista, dadaísta; HEART, es que Puenteviejo pertenece a un universo paralelo con su propia línea espacio-temporal-médica-legislativa. Te veo abriendo consulta en el nuevo dispensario. Un besazo preciosa.

NORUCA, cuando vuelvas de tu viaje te va a dar un síncope con tu niña, pero vuelve pronto, que te echamos de menos. PEKE, lo mismo te digo, ¿va todo bien? Aquí te esperamos, que nuestro curilla tiene un moscardón revoloteándole alrededor de la cabeza y estoy tentada de darle un buen manotazo. ALEGRÍA, finalmente no comentaste el capítulo, y me moría de ganas de leerte, que necesitamos ese arte con que siempre llenas estas páginas. JUANAS, JOTA, CRISTINA, GANDOLFINI, os añoramos. A las nuevas incorporaciones, PALOMITA, MADRESELVA, STEFANÍA, SIONO, animaos que aquí estamos con los ojos bien abiertos.

P.D: Pues va a ser verdad que toda la culpa es de Rosario, por dar de comer a Aurorita después de las doce.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente