FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
peke79
peke79
03/04/2013 20:31
Aurora, Aurora… he tenido paciencia contigo, te he dado mil oportunidades, he intentado comprenderte y tú que has hecho? Lo único que no te paso bajo ningún concepto, ni pena, ni pobrecita, ni falta de cariño, ni oportunidades, ni leches en vinagre! Te lo avisé! Te avisé! Cuidadin con hacerle daño a Martín, cuidadíiiiiin!! Y te acabas de meter en terreno pantanoso hasta los cadriles bonita! Pero quién demonios te crees que eres para pedirle, exigirle, con tus zalamerías, a Martín, que se aleje de Tristán? Que también es su hijo bonita! Es tu hermano! No solo quieres que te deje en paz a ti y que no te moleste, nooo, sino que además pretendes que se aleje de tu padre! De VUESTRO padre! No quieres que forme parte de tu familia, eres una egoísta, una acaparadora, una pancista, una egocentrista que quiere que el universo de Tristán gire solo entorno a ti!

Que si es cierto que has estado 10 años privada de tu padre, de su cariño, siii, cierto, pero no eres capaz de ver, de entender, de comprender que tu hermano, sí, tu hermano, ese que está deseando conocerte, acercarse a ti para darte todo tu cariño, ese hermano ha estado 17 años, DIECISIETE AÑOS! Alejado de su padre, de su familia, sin ningún contacto con ellos, creyendo que eran felices sin él, viviendo un infierno, donde su única compañía era la soledad! Donde su única esperanza era poder formar parte de una familia, de SU familia, esa familia que tú ahora pretendes arrebatarle con malas artes, con tus engaños, con tu doble moral, con tu doble cara. Y tú, por lo que he visto hasta ahora, has vivido la vida padre! Viajecitos por aquí, libritos subidos de tono por allá, vamos, que de estricto colegio monjil poco, que tu padre habrá pagado un colegio de monjas para señoritas pero tú parece que has estudiado en un cabaret bonita! O al menos esa impresión estás dando! Al menos a mí!

Y encima te das el gustazo de despreciarlo, de decirle a en su cara, y en la de tú padre, que él no es nada para ti! Martín para ti no existe! Sólo es el cura del pueblo! Bien clarito lo has dejado en el Jaral, cuando tu padre quería hablar a solas con María y tú le has echado en cara que si te iba a dejar “sola”, SOLA??? Sola deberían dejarte de verdad para que supieras lo que es, sentir el desprecio de la gente que te quiere, que tú, hasta ahora, aunque no lo quieras ver y pienses que no lo necesitas solo has recibido el cariño de la gente que te quiere! Pero no te mereces ni una miaja del cariño de Martín! No te lo mereces! Es demasiado bueno para ser tu hermano! O tu demasiado malvada! Ayyyy si Pepa levantara la cabeza!!

Y sí, hoy me he pasado con Aurora, lo sé, pero no me arrepiento ni un ápice pues ya no puedo más con ella, no puedo, no puedo y no puedo! Hasta ahora la he pasado todo, la he intentado comprender, su actitud con Rosario, no me gusta nada, pero paaaaase, con Emilia, paaaaase, con Candela, deplorable completamente, pero paaaase, con María, paaaaase, pero con Martín??? Eso sí que no lo paso! Me hierve la sangre, me crispa los nervios ver como esta niñata camela a Martín, que sí, que de bueno y de las ganas que tiene de ver contenta a su hermana es tonto, y a pesar de que éste le echa su primera regañina por su altivez, esta zalamera ha sabido convencerle para que se aleje de su padre, así que ahora por su culpa, nosotros nos vamos a quedar sin las mejores escenas de la serie, las de padre e hijo, sin sus miradas cómplices, sin sus abrazos, sin sus regañinas, sin sus almuerzos, sin sus sonrisas llenas de complicidad ante los demás ! Pero bueno!! Es que ya no nos pueden quitar más!

Y a Tristán le dejan sin su hijo, ese hijo al que adora, que le ha devuelto a la vida y además puede que hasta se mosquee con él porque éste no querrá estar con él, le pondrá mil excusas y Tristán acabará cabreado y con razón y como Martin es tonto, por no hacer quedar mal a su hermana nada le dirá, se callará, siii una vez más mi niño se callará! Y sufrirá, y hará sufrir a Tristán también por ello! Es que no espabilas Martincillo, que callarse las cosas no es bueno! También deberías haberle dicho a tu padre que tu hermana pasa de ti, que no quiere saber nada de su hermano, que te ha pedido que te alejes de ella, que le estorbas! Debería saber cómo es su hija, y no lo sabrá si nadie empieza a decírselo y le quita la venda de los ojos, porque ella le tiene tan engañado que no es capaz de verlo por sí mismo aunque lo tenga delante!

Y del tema de la correspondencia… a qué tiene miedo Aurora, a qué esa obsesión por controlar todo el correo que entra en el Jaral, qué teme que llegue? Y esas formas, esas miradas… si es que la daba una par de… y me quedaba más ancha que larga! Y mirad que yo no soy violenta ni mucho menos, pero esta niña me puede, me puede!!!
peke79
peke79
03/04/2013 20:32
Y parece que María ya no se cree a pies juntillas todo lo que le dice su madrina, la venda que tenía se la está cayendo a pasos agigantados! La verdad es que me da pena verla así, porque todo su mundo se está desmoronado, es una buena muchacha que ha crecido demasiado deprisa. Es aún muy joven y no ve en su futuro nada halagüeño! Ayyyy María, María, con lo feliz que se te veía hace apenas seis meses! Y mira que por aquel entonces hubo momentos que me llegaste a parecer una niña mal criada, pero te prefería así, con esa alegría, con esos aires, pues aunque te las dabas de gran señorita, en el fondo siempre has sido un cacho de pan, y mira que te he criticado, pero bueno… eran las circunstancias, ya sabes! Pero tienes un corazón de oro, te preocupas por los demás, en vez de alegrarte y festejar que tu madrina te ha hecho a su máxima heredera (como harían otras) estas apenada y triste por tu tío, porque piensas que le has quitado lo que a él le corresponde por derecho, ese sentimiento te honra María! Del tema del reconstituyente, de tu cansancio y de tu maridito, me voy a permitir el lujo de pasar palabra, al menos por ahora, pues no quiero creerme lo que parece ser, no quiero, no te lo mereces! Cuídate niña!

Y para acabar bien, pero habéis visto los avances? Habéis visto lo requeteguapo que está Martín cuando habla con Rosario en el Jaral? Con esa camisa blanca de cuello alto y los pantalones negros, esos que atrás tiene un triangulito invertido en la cinturilla? (eso no lo he visto, pero me lo imagino) Es que me vuelven loca esos pantalones! Madre del amor hermoso! Si es que parece el gran señor de la casa… Es que si entra María y le ve así… ni reconstituyente ni nada! Si es que este niño quita las penas de un plumazo! Ayyyy!!! Peke que te pierdes, contrólate!

Ale, ya no escribo más, que bastante la lie ya! Me vuelvo a lo mío que tengo lio, pero no podía dejar de escribir hoy, me arden los dedos y eso que no les metí en el aceite, aún! Jeje Os voy leyendo según puedo, pero no os puedo responder uno a uno, pero ya lo haré, solo deciros que sois geniales como siempre! Y me voy a tener que hacer una lista con todos vosotros que cada vez somos más y con tantos nuevos me pierdo!! Es fantástico la vidilla que tiene el foro!!
Daros todos por nombrados y saludados! MARGMM, mucho ánimo! Besos a todos!!
Siono
Siono
03/04/2013 21:12
Os voy leyendo... que parece que estéis hablando por mi, de tanto que coincido...
Tbs 'Dios es misericordioso, pero no tonto' ¡Lo que me he reido con esa frase!! Eres un amor!
alegria21
alegria21
04/04/2013 01:12
Dejémosnos guiar de la intuición de Rosario y D. Anselmo, que más sabe el diablo por viejo que por diablo. A ellos les da malas vibraciones Aurora, y eso me hace pensar que esta niña no es trigo limpio. "mal dolor le dé a esta niña" ¿pero como puede ser tan manipuladora y no lo negaré, a la vez tan lista? Está manejando a su hermano a su antojo, y este como es un bendito, accede a todo lo que le pide la "niñata" .Encima tiene envidia de María, de mi pobre María que es digna de lástima, porque no se puede estar pasando más penurias y tristezas que las que está sufriendo esta chiquilla.

¿Alejar a Martin de su padre ? como bien dice Mariola esta es la niña del exorcista, cualquier día la veremos con la cabeza dando vueltas, vomitando verde, y hablando en arameo.

Digo lo mismo que Peke, esto si que ya no lo paso, privar a su hermano de la felicidad de estar junto a su padre es de una crueldad supina. ¿Pero niña que te ha hecho este santo varon que es tu hermano, sino demostrarte desde el primer momento un enorme cariño y un apoyo incondicional ? un muchacho que es pura miel para todos los que le rodean, que siempre está ahí ayudando al que lo necesita, un muchacho que ha sufrido tanto, tan necesitado del amor de su familia, un muchacho que se ha visto obligado, quizás erróneamente, a renunciar a la felicidad de estar con la mujer que ama ¿ y ahora por no se sabe que obscuro motivo le vas a quitar lo único que le queda, que es el calor y el cariño de vuestro padre?

No tienes perdon, Aurora, si es verdad que eres la hija de Pepa y Tristán, que lo dudo, desde luego no has heredado nada de ellos, si es verdad que eres nieta de la doña, indudablemente llevas sus malos genes. No sólo eres manipuladora, mentirosa, insensible sino que también te adorna uno de los peores pecados capitales: La envidia, y lo estás demostrando con María y con Martín.

ENVIDIA: Tristeza por el bien ajeno. Esta es la definición y es lo que tu estás sintiendo en tu cruel corazón.

De lo demás poco puedo comentar, la trama de Soledad y los costureros ya me aburre, no me interesa apenas, solo me alegro de que hayan salvado la vida y no haya perecido ese bebe inocente.

La boda y los sombreros de Hipólito, pasable.

Me intriga Vladimiro y la tal Olga, creo que en esta trama se cuece algo más importante de lo que nos quieren hacer ver. ¿ Y si esta chica fuera la verdadera Aurora, y esta que está en el Jaral fuera una compañera suya compinchada con ella para descubrir el misterio de su alejamiento durante tantos años y ella más débil de carácter que su amiga no haya tenido los arrestos para enfrentarse a la verdad? ¡ uy ¡ que desvarío voy a tener que dejar de ver PV una temporada porque estoy viendo que me van a tener que internar en la Clínica del Doctor Mendibil.

A MARÍA :

Perdóname si alguna vez te cuestioné, pero de sabios es rectificar, y aunque muchas veces te taché de frívola y caprichosa, mi concepto de ti ha cambiado. Eres buena, bella por fuera y mucho más por dentro,generosa, sensible y solidaria , siento tu dolor como si fuera el mío propio, solo deseo tu felicidad, pero sé que no es posible porque solo conseguirías alcanzarla junto al hombre que amas, Martin. El dice estar siempre a tu lado apoyándote, y tu apenas esbozas una sonrisa, y le miras con una honda tristeza, mordiéndote la lengua, para que no escapen de tus labios lo que realmente sientes, que no te conformas con esto, que quieres despertar cada mañana junto a él y admirarle mientras duerme arrobada y enamorada como aquél día en el Jaral , cuando la gripe española, tus ojos y tu sonrisa lo decían todo, o como aquel lejano día de noviembre en que los dos fuisteis uno y te aprendiste su cuerpo mejor que el tuyo propio, repetir el beso en aquel lugar escondido de la plaza, oírle decir que te ama más que a su propia vida, más que a él mismo, más que a Dios.¡ qué lejos ha quedado todo María, sólo te quedan los recuerdos, esos que con el paso del tiempo se irán diluyendo inevitablemente en tu memoria, y que seguro un día te preguntarás si aquello fue realidad o sólo un sueño.

Dios te guarde, niña María, Dios te guarde.

lolipaco
lolipaco
04/04/2013 11:05
Hola a tod@s,
Me encantan vuestros comentarios¡¡¡¡
Hoy soy he visto partes del capítulo...porque realmente se cada vez más insoportables Fernando y Olmo...y esa parte la rebobino..y los de los Mirañar...ya cansa bastante.....
Lo que no he podido dejar de ver ha sido las veces que ha salido Aurora, y, aún, contrariamente a lo que todos pensáis....cada vez tengo más seguro que esta niña no es Aurora....si además, cada vez que sale hablando ponen música de terror....
Las miradas, los gestos, su comportamiento, no me parecen para nada de una hija celosa que quiera acaparar la atención de su padre....tiene algo maléfico en su mirada y en sus pensamientos...yo he tenido muchas veces celos de mi hermano...y nunca he actuado con tan mala fé...mira que decirle que le dejé unas semanas a solas....esto me huele mal....muy mal.....además, la forma en como trata a Rosario, a Candela....con ese desprecio...y la forma en como habla...con esa altanería y desprecio hacia su prima....supuestamente la única pesona con la que ha tenido contacto y que le ha hecho caso...me parecen deprimentes.....
A lo mejor me equivoco...pero mientras tanto...como me produce tal bochorno ver a esta chica actuando...me limitaré a leer vuestros resúmenes...me parecen más interesantes que la serie en sí....además....el rumbo que está tomando el tema de María no me está gustando un pelo...el tema de maltratos y abusos no debían tratarlo tan a la ligera...hay mucha gente que puede sentirse herida con tales fechorías....que siempre no tienen ningún castigo....
Bueno, os dejo...que voy a ver si trabajo un poco.
Abrazos para tod@s
Elphaba
Elphaba
04/04/2013 12:05
Buenos días, mis queridos puentevejeros:

ALEGRÍA, qué bien te viene tu nick, muchísimas gracias por la canción, ha sido un detallazo. No me he ido porque con una luz como la tuya y como la de mucha gente aquí, desaparecen todas las sombras, siento no haberlo visto así desde un principio. Gracias, gracias con toda mi alma.

SEDA, siempre das con la tecla con alguna de tus canciones. “Olvidarte” de Pasión Vega es quizás de las canciones más hermosas que he escuchado nunca, ha formado parte de mis momentos más tristes, la llevo en mi equipaje sentimental desde hace años. Gracias por tanto gusto. Cómo es ese final: “olvidarte será fácil, te lo digo,/ es cuestión de olvidar que he nacido”.

“Y mira que apenas nos conocíamos y ya la vida urdía lo necesario para desencontrarnos minuciosamente” (JULIO CORTÁZAR, Rayuela).

Que pocas palabras y qué bien describen la relación de Tristán y Candela, aunque creo que esa relación sólo ha existido dentro de nosotros mismos, de los que la anhelábamos, de los que creímos que un hombre puede renacer de sus propias cenizas, de los que ponemos un velo ante la fealdad que suavice sus perfiles más cortantes. Y yo me pregunto si realmente nos mostraron algo así o si sólo nosotros quisimos verlo. Desgraciadamente, me inclino por esto último.

Dejad que me sacuda la nostalgia y que os felicite: chicos, estáis inspirados, ¿verdad? Vaya comentarios, realmente sois lo mejor de PV, maravilloso vuestro sentido del humor. KEANA, divertidísima tu comparación de PV con los documentales de sobremesa, me has hecho reír con ganas. Yo a María la veo como el polluelo que lucha por romper el cascarón y abrir los ojos al mundo, el proceso será duro y se dará cuenta de que la luz le hace daño, que hace frío, que ya no se siente protegida, pero a cambio obtendrá la verdad, y con ella, la libertad. Qué lástima que este renacimiento no se produjera antes de casarse, porque ahora nace ya con una argolla en sus pies, y será terrible cuando, teniendo esa libertad al alcance de sus manos, se de cuenta de que sigue atada, atada y consciente de su atadura. SIONO, me convence mucho esa teoría tuya que une las hipótesis de Luz de Gas con la posible incursión nocturna de Fernandito entre las sábanas de María, terrible pero probable.

Me va cautivando cada vez más María, su personaje, y eso que al principio no era de sus más fervientes seguidoras (me pasa como a ti, ANSAP), pero ese abrir los ojos al mundo me está gustando cada vez más. Cada escena suya es un nuevo descubrimiento, una nueva manera de enfocar la realidad, acaba de descubrir que no hay verdades absolutas, acaba de descubrir las sombras, y está empezando a conocer a la dueña de esas sombras. Incluso empieza a ver más allá en su querida y desconocida prima Aurora, a sentirse desconcertada, incómoda.

TBS, no te preocupes, si finalmente te das el batacazo como tú dices, aquí estaremos todas para sujetarte. Y si nos lo damos nosotras, sé que serás magnánimo. ¿Sabes que cada vez que veo una escena de Martín defendiendo a Aurora te veo a ti? Mucho me temo que tu modo de ver a esa niña va a ir paralelo al de su hermano, descubriendo, negando, buscando una explicación hasta que éstas se agoten. Espero que sea yo la equivocada, pero a estas alturas a esta niña van a tener que darle la vuelta como a un calcetín para que la vea de otro modo.

Porque Aurora no es buena, no lo es por mucho que intente buscar algo bueno en ella. Es una niña terrorífica, abominable lo que pretende hacer con Martín, y de verdad que no encuentro un solo resquicio por donde colar una defensa. Al principio parecía dar una de cal y otra de arena, pero me temo que va perdiendo el miedo o la prudencia y ya campa a sus anchas por sus respetos, y de paso por el Jaral. Y como este va de animales, ahora mismo sólo veo en ella un boa constrictor que, enrollándose lentamente al cuello de su padre, terminará por asfixiarle. ¿Se dará él cuenta? En este pueblo donde nadie tiene el don de la oportunidad, ¿logrará cazarla en uno de sus muchos desplantes?, ¿tendrá ojos para verlo?

Y hoy debo estar sensiblera porque en los avances casi he sentido lástima por Francisca, cuando Mariana le ha dicho que el matasellos podría ser de Villalpanda, “aquí al lado”, y ella casi se desploma y le pide agua. Me ha impresionado que una persona tan desnaturalizada y con un corazón tan negro como la Doña, sea capaz de sentir ese miedo cerval hacia otra persona, como si esa carta fuera una invocación al mismísimo diablo. Sin duda, se avecinan tramas interesantes.
Será porque me tienen un poco aburrida el resto de historias, que pido sedienta nuevas historias, nuevos personajes, extraños que lleguen sin ser llamados ni esperados a revolucionar la oscura vida de los puentevejeros. Y no, Aurora no cuenta, se la había esperado demasiado y se habían puesto demasiadas expectativas en ella para ser considerada un personaje nuevo, un personaje en blanco. ¿Cuándo se incorporará Antonio Mourelos para ajustarle las tuercas a Doña Francisca? Espero que sea pronto, porque la lentitud de las tramas es tan soporífera que va dejando el camino lleno de víctimas inocentes, como GANDOLFINI (no me extraña absolutamente nada que finalmente hayas perdido la paciencia). Me da la impresión de que quieren llevar la serie a tan bajas revoluciones que están a un paso de que se les pare el motor.
¿Quién será Vladimiro y la extraña mujer del velo? Ya lo apunté una vez, aunque sonó a guasa, que podría ser un noble ruso huido ante la revolución de octubre; o quizás la noble sea ella (versión puentevejera de Anastasia, sería el disloque total) y él tiene confiada su seguridad y supervivencia. El caso es que, puestos a soñar, me gustaría ver nacer algo entre él y Candela, sería una historia llena de magia, que le hace falta una buena dosis de ésta a nuestra serie. Me uno a la petición de MARIOLA (qué gracia tienes, muchacha, no nos faltes nunca) y pido Amor, Magia, pero por Dios, Srs. guionistas, de la blanca, no de la negra.

Un beso a todos, mis príncipes y princesas. Permitidme que no os salude a cada uno por separado pero ¡es que somos legión!. De la A a la Z, todo, todo, todo mi cariño.
crisauro
crisauro
04/04/2013 12:17
Buenos días, queridísimos todos.
Pensando, pensando......................resulta un poco deprimente, aunque quizá no sea ésta la palabra adecuada que, tantos meses esperando la posible vuelta de Pepa o de Aurora, una vez que se ha producido una de esas alternativas, haya sido para presentarnos a un personaje que, aunque está magnificamente interpretado por una joven y creo que con poca trayectoria, Victoria Camps, esté resultando insoportable, insufrible y hasta me atrevería a decir que dañino psicológicamente hablando, mucho más en los tiempos que corren. Cada tarde, aunque sólo sean cuarenta minutos, tratamos de evadirnos de la cruel y triste realidad, porque todos, todos, tenemos algo o alguien que nos hace más difícil nuestra andadura por la vida y resulta muy desagradable que, una vez que apostamos por algo, y van quinientas y pico tarde, tengamos que seguir asistiendo a tanta dosis de drama diario, ¡como si no tuviésemos bastante con el telediario! y, lo peor, como la vida misma, este drama, aunque pueda parecer lo contrario, siempre castiga a los mismos, a los más desvalidos, por uno o por otro motivo y, certifica, una vez más, que el dinero y las posesiones materiales son secundarios a lo que realmente importa, la salud y el cariño de quienes a diario nos acompañan y de los que esperamos lealtad y amor incondicional.
Por todo ésto, la llegada de la supuesta Aurora, nos ha descolocado, ¡esperabamos tanto de este personaje..............! Todavía me desconcierta porque no sería raro que fuera realmente ella, pues los genes dañinos los tiene por parte paterna, Francisca, y por parte materna, Salvador Castro, por lo tanto, no sería imposible que los hubiese heredado, recordemos que lo malo siempre se contagia antes que lo bueno. Lo que ocurre es que, desde el primer día, con su mirada lasciva sobre Fernando, Aurora ya nos dio muestras de que iba a ser un personaje peculiar. Si lo unimos a ese desmesurado interés posesivo para con su padre, esa altivez no digna de una señorita educada en un internado de monjas, ese clasismo que no creo que haya sido asignatura, esos conocimientos sobre temas más propios de un club de alterne que de una chica en esos tiempos, ese especial interés en el correo cuando nadie a no ser compañeras de colegio pudieran escribirla, esa falta de recuerdos de su infancia hacia familiares importantes como sus abuelos o sus tías, ese descaro no propio de señorita refinada, ese afán obsesivo por controlar todo, hasta las vajillas, esos celos por María que no puede tener por Tristán ningún interés que no sea algún que otro consejo como tío, o con Martín, al que debería de comprender mas que a nadie por el hecho de que él si que realmente estuvo solo, a miles de kilómetros, creyéndose olvidado por su familia y al cuídado de una tía loca, con sotana como futuro y a D. Celso como mentor....................y, lo que más me mosquea, Rosario. Cómo alguien que cuído de ella durante los primeros años de vida, con su padre en off total, seguramente ofreciéndola el cariño sin igual que sólo Rosario puede dar, puede recibir ahora tanto desprecio y tanto desdén. La madre postiza, aunque mas real, imposible, siempre ha sido más lista que una pimienta y, ahora, la avalan los años y los sufrimientos. Si ella desconfía y pone sobre aviso a Tristán, algo hay, aunque, como siempre, será lo que menos nos pensemos, aunque creamos que son previsibles.
Me reconforta el hecho de que ella, D. Anselmo y Martín ya están perplejos y al acecho y que procurarán con todos los medios a su alcance de que esta señorita de los cuyons, perdón, no haga al capitán mas daño que el necesario hasta que se dé cuenta de que, por mucho que durante diez años no haya ejercido como figura paterna, aunque nunca la dejo desvalida pues ¡ya hubiesen querido muchos en sus circunstancias haberse permitido el lujo de poder mandar a un hijo a educar al extranjero en un buen colegio!, no se merece ese trato y, mucho menos, que interfiera en su felicidad que, queramos o no, debería de pasar por encontrar una pareja estable para el resto de sus días, puesto que sus hijos, como es de ley, volarán.
Me apena mucho que, con muchas expectativas, Candela haya pasado de casi algo a la nada mas absoluta y, no me reconforta, aunque si me agrade, que sea Martín el que, día sí y día también, tenga que recurrir a la confitería para algo mas que comprar bollos.
Tb. creo firmemente que, el maestro ajedrecista y la velada, son alguna pieza en este puzle tan descalabrado, aunque como siempre, nada será lo que es o lo que parece.
Todas las pistas, la del reconstituyente que todos necesitamos y la de los moratones que yo se los pondría a Fernando en la tercera pierna, nos inducen a creer que María está siendo maltratada o violentada sin consentimiento por parte de su marido en paro de consumación matrimonial. No me gustaría que, tan gratuitamente, se trataran estos temas, tan dañinos para todos los que sufren una situación parecida. Todo éllo para justificar que María no quiera ver al Mesía en la cama, por sus violaciones anteriores y, de paso, exprimir la gallina de los huevos de oro hasta la saciedad. No creo, humildemente, que deban de ser ésos los derroteros de la serie. ¿Tanto trabajo les cuesta darnos algo de felicidad? Tampoco pedimos tanto. Nos conformamos, por lo leído, con que Martín se quite la sotana y se quede en mangas de camisa, ¡a la porra la chaqueta verde de segunda mano), que al capitán nos le pongan mojado (el pelo, se entiende), que susurre de vez en cuando (aunque sea un padrenuestro), que Emilia cambie el rictus y bese de vez en cuando a Alfonso, que Marianita se vuelva a enamorar, que Hipólito mande al carajo a sus padres, que Dolores siga cotilleando, que Pedro siga bipolar, que Soledad siga con sus modas parisinas, que un rayo parta a Olmo y de paso a chopito, que Francisca se olvide de Raimundo y que éste se vaya, de nuevo, a las Américas...........................que terminen tramas y que le den color a otras nuevas.
En definitiva, ¡me aburro! y mientras tenga fuerzas de aquí no me mueve nadie mientras que no vea al capitán besar como sólo él sabe hacerlo.
Un beso a todos, en especial a Margmn, de la que me olvidé el otro día. Animo y mucha suerte.
Me encantan las nuevas incorporaciones y que, de una vez por todas, algunas hayan aprendido algo.
Una cancioncilla. A mí, como a Alex Gadea, me encantan Los secretos.

stefania19
stefania19
04/04/2013 13:51
Diosss...Has clavado tu comentario, es genial...Me encanta puente viejo, pero me imaginaba a una Aurora totalmente diferente y en cambio recibimos a una chiquilla insoportable XD cada vez me gustan mas Martin y Maria y menos Aurora...Lo que es una pena pues siendo hija de pepa y tristan deberia ser un amor de mujer.
ansap2011
ansap2011
04/04/2013 16:09
Hola
Hoy entro más temprano pero sólo para dejar algo que acabo de encontrar en Facebook y que me ha hecho cambiar todos mis planteamientos sobre Aurora. Ahora ya no sé qué pensar sobre ella.
Aun así dejaré mi comentario de la misma manera que lo hice ayer por la noche y ya lo colgaré una vez haya terminado el capítulo de hoy.
Parece que para el verano hay otra incorporación a la serie. Se trata de una actriz joven, Ariadna Gaya. Os dejo su acting reel.
Lo que me ha dejado màs sorprendida es que es clavada a Megan.

crisauro
crisauro
04/04/2013 16:37
Muchas gracias TBS, sobre todo, por tu generosidad, compartiendo tan buenos momentos y mejores comentarios con nosotros.
Queridísima Seda, tan fiel con todos sus admiradores, entre las que me incluyo, aunque en gustos musicales no vayamos juntas. Gracias por comentar lo de la obra. Mis neuronas ya se están ejercitando, ¡batallón seremos! Efectivamente, ésa es. Os pongo más información sobre la sala donde tendrá lugar, si Aurora lo permite jajajajja. Aunque estaremos tranquilos, porque según todos los indicios, corroborados por la juez Ansap (vales un potosí), la supuesta Aurora será imputada y, la verdadera, saldrá a la luz. La justicia igual para todos ¡y una leche!

Centro de Nuevos Creadores (Sala Mirador)..Teléfono: 91 539 57 67
Dirección: Doctor Fourquet, 31, 28012, Madrid.
Zona: Centro
Metro: Lavapiés
Por favor, las más aventajadas en la materia, que vayan moviendo hilos. Para lo que querais, me teneis por privado. ¿Vale?

Otra cosilla, de las mías. ¡Grandísima Mariola!, gracias por arrancarme sonrisas, a solas. Para la boda de la genial Sibe, como será por too lo alto, es decir, todo el día de San Constantino, me pondré el vintage corto de Armani con adorno floral, al estilo coliflor de Pepa, para la ceremonia civil de la mañana. Por la noche, para el posible baile con el capitán, porque está invitado y no se podrá resistir a mi belleza (mi abuela murió hace 28 años) me pondré el que Nieves Alvarez me copió para la ceremonia de los Goya. De madrugada, si todo se dá bien, os lo dejo a vuestra imaginación. ¡Ilusa que es una!
Ahora sí que me voy que, días de mucho, vísperas de nada. Buen capítulo.
ansap2011
ansap2011
04/04/2013 18:46
No puedo por menos que suscribir todo lo que decís y aún pienso que os habéis quedado cortas, más después de ver el capítulo de hoy. Y es que Aurora está haciendo méritos más que sobrados para ganarse los calificativos de repelente para abajo.
Sólo espero que Tristán no caiga del todo en la trampa de su hija, aunque de momento vaya camino de hacerlo. Y a pesar de que parece que está espabilando y que algunas cosas ya no le pasan desapercibidas.
No puedo por menos que alegrarme de ver que, a pesar de todo, Tristán sigue teniendo por su hijo, además de un amor incondicional, una gran complicidad. Y creo que lo que desea especialmente, es darle todo el cariño y protección que no pudo darle cuando éste más lo necesitaba. Y en esto no hace distinción entre sus dos hijos.
Evidentemente también es feliz al recibir el amor de éstos. Aunque sea de diferente manera. El de Martin es profundo, tranquilo, generoso, pero en ningún modo absorbente. En cambio el de Aurora es difícil de calificar y ni siquiera puedo hacerlo hablando de un sentimiento cálido, cuándo lo que este sólo nos deja ver, por parte de ella, es posesión y egoísmo. Porque no se puede calificar de amor cuando lo que se pretende es construir un pequeño mundo en el que solo tengan cabida dos personas, en este caso ella y su padre, y con ello impedirle a éste toda posibilidad de ser feliz fuera del mismo. Como tampoco puede pretender que el cariño que pueda darle, en este caso algo rayano en lo enfermizo, le colme lo suficiente como para no desear nada más.
Por suerte, ahí está Martin para impedir que esto suceda.
Me gustaría pensar que esta actitud de Aurora es producto de una inmadurez o de la inseguridad que representa para ella el no tener la certeza de que su padre no va a volver a alejarla, pero ya es lo suficientemente mayor para hablarlo con él y no convertir su frustración en rabia y hacérselo pagar a todos los que la rodean. En especial a los más cercanos, su hermano y Rosario.
Antes de seguir he de decir que sigo creyendo que es la auténtica Aurora. Pero lo que no se puede decir de ella es que sea digna hija de sus padres. Cada vez que Tristán intenta compararla con Pepa, se me sube la sangre a la cabeza, más que nada por lo cegato que se muestra. Y, por descontado, no se parece en nada a él.
¿Influencias del internado o de compañías elitistas? Es posible. Lo que es seguro que de seguir por este camino, va a conseguir quedarse más sola que la una. Es decir, Francisca Montenegro 2.
He de decir que he sentido un gran alivio al descubrir que Tristán ha visto con claridad que su hijo no le decía la verdad, cuando éste se ha excusado por no acompañarlo a él y a Aurora. Y que esta misma sensación se ha acrecentado cuándo se ha reafirmado en el hecho de que no quiere alejarle de él, algo de lo que, por otra parte, no tengo ninguna duda. Pero parece que, de momento, las justificaciones de su hijo lo han convencido. Eso sí, no ha podido evitar un punto de orgullo por este chico que si le está dando grandes satisfacciones (y algún que otro sobresalto), pero que sabe anteponer su buen corazón y generosidad a cualquier otra consideración, aunque ello le implique sufrir (aunque de esto último Tristán no sea del todo consciente).
Y cuando antes he hablado de complicidad entre ellos, me he olvidado de mencionar otra escena que lo ha dejado bien patente. Y que incluso me ha permitido un pequeño momento de regocijo, aunque es evidente que por parte de Tristán y Martin ha sido hecho sin ninguna intención.
El regocijo ha venido dado por un detalle insignificante, pero que dice mucho. Tristán ofreciendo una copa a su hijo y dejando a Aurora muerta de celos, al ver el gesto de su padre hacia su hermano y que ella no puede compartir. Aunque realmente de lo que se trate es que Tristán es un padre responsable y entiende que es pronto para que su hija beba según que cosas.
Dicen que los celos son malos compañeros y a, este paso, Aurora va a sufrir mucho. Y si a ello añadimos la envidia, mucho más. Sólo espero que Tristán se dé cuenta del comportamiento de su hija antes de que la cosa vaya a mayores.
Pero espero que especialmente sepa ejercer su papel de padre. Con Martin hemos visto que lo ha hecho, pero creo que con Aurora no sabe muy bien cómo actuar. Porque si lo supiera no habría dejado que se comportara como lo ha hecho con Candela. Pienso que esta vez la chica se ha pasado sobradamente de la raya y Tristán de complaciente con ella. No se puede menospreciar a una persona (aunque sea de manera sibilina) sin recibir el correspondiente correctivo. Y Tristán no ha sido capaz de dárselo y encima se ha mostrado como si le restara importancia. Pienso que con las primeras palabras que se han cruzado entre Candela y Aurora, ya tendría que haber atajado a su hija.
Lo dicho, Aurora no es más borde porqué no se entrena.
Y lo que más lamento es que se esté saliendo con la suya también en este caso y haciendo más grande el abismo que ya se abre entre su padre y Candela.
Pero dejo este tema, porque ya me está hirviendo la sangre con la niñata.

Perdonadme las/os demás porque no me refiera expresamente a ninguno de vosotras/os, aunque os tenga muy presentes, pero si quiero hacer especial mención al escrito de Alegría sobre María. Aparte de precioso, me ha parecido que me leías el pensamiento y suscribo todos y cada uno de tus argumentos.
Y si, es cierto, parece que lo que siente Aurora por su prima es envidia. Pero no sabe cuán alejada está de su percepción sobre lo que realmente es la vida de ésta.
Enterrada en vida, cuando aún no ha empezado a vivir, y sometida a los demás, María está destinada a una vida anodina y sin alicientes. Y si encima está siendo presionada para que cumpla con su supuesto deber de esposa, aún peor. Cada vez que oigo decir a Francisca que quiere nietos, me entran sofocos. ¿Que no se entera que, de venir niños, serán nietos de Alfonso y Emilia, no suyos? ¿O quizás deba decir que serán de Tristán? (al menos eso espero).
Por de pronto María parece que aún será sometida a tramas más retorcidas. Y si añadimos los moratones y la pérdida de memoria al supuesto reconstituyente, el panorama es cuando menos desolador, por los interrogantes que implica.
Afortunadamente parece que también aquí Martín ha de jugar un papel importante. Porque aparte de Mariana, éste se está convirtiendo también en su confidente. Y aunque probablemente no sea capaz de explicarle todo lo que le acontece, si que parece que cada vez con más asiduidad busca su proximidad y su consuelo. Y espero que, pronto, algo más.
ansap2011
ansap2011
04/04/2013 18:46
Porque me uno a las voces que reclaman más AMOR y menos maldad. Creo que nuestra fidelidad merece una recompensa, aunque sea pequeñita, y la merece ya!!
Si, ver a Martin en mangas de camisa (o por decirlo de otra manera, sin sotana) y dos veces en un mismo capítulo, es de lo más! Pero no es suficiente. Así que tendremos que instarle a que vaya con más frecuencia al tajo con la misma, a ver si conseguimos que se le haga un buen desgarrón. Y de paso que María pase por allí.
Vale, vale, ya lo dejo porque me pierdo…………..

Por lo demás, no hay mucho que decir. Espero:
-Que Federico salga bien librado. No más muertes, por favor!!
-Que Hipólito consiga vender muchos sombreros y tenga una boda sonada. Se la merece. Por cierto, ¿sabéis la connotación que tiene en catalán poner “una casa de barrets” (casa de sombreros)?
-Que Francisca tenga que estar arrodillada hasta el día del juico final. Aunque sólo sea por ver que si hay algo o alguien que ha conseguido doblegarla.
-Que los Mesia padre e hijo cojan el coche para Madrid y que se los queden allí para siempre.
Y bueno. Puestos a pedir:
-¿Porqué no que Pedro consiga hacer más de cuatro jugadas de ajedrez sin pifiarla?

Besos para todas/os. Y mi sincera bienvenida para los que se van incorporando, que son muchos últimamente. Encantada de compartir con vosotras/os este espacio.
palomita105
palomita105
04/04/2013 19:11
Hola a todos de la A a la Z como decis por aqui.
Ansap totalmente de acuerdo contigo salvo que Aurora no es repelente para abajo sino para arriba cada día se supera más la niña y no voy a hablar más de ella que me indigno. Jajajaj la escena de Hipolito con la doña "de empresario a empresario"la cara de Francisca era un poema, es la única familia que me da alegrias en la serie lo demás solo penas, penas y más penas.
Y ahora me despido que el resto de las tramas esta lentisimo y tampoco hablo de Maria porque me pone enferma lo que esta pasando.
heart2011
heart2011
04/04/2013 21:28
Buenas tardes, hoy no puedo comentar nada, simplemente no me esta gustando nada de lo que estan haciendo, no me gusta la trama Aurora, no me gusta Tristan ahora y no me gustan juntos. Echo de menos al Tristan que emergía y comenzaba a ser dueño de su vida y que su hija se ha cargado. Han querido que sea así pero me desagrada mucho. No se si alguien puede explicarme las razones de un comportamiento semejante y que yo misma pude intentar entender al principio, pero ahora soy incapaz de disculpar ni una de sus actitudes. Digo mas, a pesar de que esten justificadas y encontremos cien excusas, me sigue sin gustar.

Por estas situaciones hemos pasado alguna vez, pero el mal sabor de boca que tengo ahora es distinto.Tiene que haber de todo y da mucha vidilla, pero llevo mas de 500 capitulos con un bagaje positivo y ahora no lo tengo. Supongo que será coyuntural y no siempre tiene que gustar, pero ahora esta insufrible, y lo peor, si es un personaje de duración ilimitada me preocupa más.
No esperé mucho y no puse el liston alto pero es que ahora está a ras de suelo.

Y sinceramente, empiezo a pensar que nunca me gustará. No me pregunteis el porqué , pero asi lo siento.

Viendo la escena de Francisca de nuevo en el sofa hablando de nietos me ha recordado las muchas conversaciones que sufrimos con la doctora y las trampas que les montaba para formalizar la boda y empezar a criar como conejos. O sin boda, que no reparaba en formalidades. Les dejaba un dormitorio y aqui paz y despues gloria!!!! Opino lo mismo.... nietos??? de quien????

Solo se nos ha salvado Martin y es que ultimamente esta que se nos sale de guapo, de bueno, de apañao, de manitas, de hermano, de hijo, de cura, ..... de todo.

Una vez mas, pobre Maria. Me acongoja tanto verla y saber lo que está pasando....... tristisimo. Bravo Alegria. Has hablado por mi.

Hoy me han quitado las palabras y es que cuando no me distraigo y disfruto se nota.

Un besazo para todas.

Vamos a disfrutar con la vista al menos.....

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Cris, hablamos.
Seda idem. no pasa del finde. Un besazo.
Elp, elegante comentario. una vez mas te me sales pezqueñina.
para todos un abrazo.
madreselva
madreselva
04/04/2013 23:06
Hola a tod@s. Hace mucho tiempo que os sigo y me encanta complementar cada capítulo de la serie ( que sigo desde el primero) con vuestros comentarios, y hoy me decido a hacer un pequeño apunte: Os habéis dado cuenta de que Aurora no soporta que los demás lo pasen bien? Aparte de lo que ya habéis comentado (cuando Tristan ofrece un coñac a Martin, o cuando se encuentran en la plaza con Candela) es de traca las caras que pone cuando Martín y María se comen a besos a Rosario y luego comentan lo buena cocinera que es Candela. Es como si le molestase que las personas que la rodean se lleven bien. Yo creo que el mal fondo de esta chica no ofrece ya muchas dudas, y no habló de su deficiente educación ni del natural desapego provocado por la lejanía. Aún así yo soy optimista y creo que el personaje irá aprendiendo y evolucionando poco a pico, porque en mi opinión su función es mostrarnos cómo la misma soberbia y falta de empatía que acabaron condenando a Francisca pueden, gracias a la buena influencia de otros personajes, transformarse en cualidades más positivas.
Bueno, vaya rollo que os he soltado, menos mal que iba a ser un comentarios "breve" jeje. Gracias por escucharme y hasta pronto
peke79
peke79
04/04/2013 23:15
Joooo! Habia escrito un comentario contestando a vuestros comentarios y un poco del capitulo y se me ha borrado!!! Voy a llorar!!!

Pues como no tengo tiempo para volverlo a escribir solo dire que me habeis encantado, que si, que ya veo que esta niña no nos gusta!

A los nuevos bienvenidos, a los de siempre, fantasticos! A los ausentes espero que esteis todos bien. A los antiguos que nos leen en la sombra, un saludo y dejaros ver por aqui! A los que estan pasando un mal momento, muchos animos! Y a los invisibles animaros a dejaros ver!

Y del capitulo solo decir que la escena de Martín besando a Rosario, con María detras mirandoles con una gran sonrisa en los labios, me ha emocionado! Preciosa! que ternura, que sinceridad, que bonito! Lo malo, que estaba Aurora! Que por cierto, la parece mal que delante de los demás Rosario la trate de señorita no? No quiere que los demas vean su verdadera cara! no la soporto!

Me ha encantado que Tristan se diera cuenta que Martín le mentia, aunque no ha visto la ultima mentira, si se lo pidio tu hija... pobre Martín! A seguir tu camino mi niño, a penar que es lo tuyo!.

Y que guapo estaba madre mia! Que guapo!! Cuando estaba viendo el capítulo pensaba en ti HEART y me decia: a ver si HEART me alegra el dia y me pone unas capturas de mi Martín, de esas que ella hace tan bien! Y justo!! Aqui están! Si es que eres un sol!

Bueno os dejo ya, que tengais dulces sueños!!
Keana
Keana
04/04/2013 23:42
¡Ave, pacientes foreras, la que está hasta las narices os saluda!

Y ya veo que el sentimiento es mutuo. Nuestra impaciencia va "in crescendo", como la peluca de la maltratada Rosario. ¡Al menos yo la veo cada vez más grande! Pobre mujer que cabezón se le ve. Recuerdo yo que este tema de las pelucas ha dado para algún que otro comentario: la de Pepa, que a veces estaba más peinada que otras; la de la "adorable madrina" unas veces p´trás y otras pálante, la de Soledad, con el pelo más tieso que el codo de un click de famobil...Fijaos en que cosas me fijo para no aburrirme. Porque la cosa tiene tela. Y no soy yo de las que le gusta quejarse pero, es que esto clama al cielo!

Y hablando del cielo ¿cuánta agua,no?

Te entiendo Heart, completamente.

Yo antes veía la serie y disfrutaba de la escena según ocurría. En este punto la veo y tooodo el rato estoy: a ver si se lo dice, a ver si se da cuenta, a ver si no lo mata, a ver si cae del guindo, a ver si, a ver si... ¡Por Dios, estoy más en el futuro que en el presente! Pero claro esto es porque el presente no me gusta y deseo que pase de una vez por todas. ¡A ver si se aman de una vez! Da igual quienes sean, me sirve ya cualquiera! jajajaja Qué locura.

Bueno, como veis, yo lejos de amargarme he decidido llevar las gafas de nuestra Sibe hasta para dormir.

Otra cuestión absurda (es que se me ocurren por toneladas en esta serie). Si llegara el día (ojú) en que Tristán y Candela se casaran, ¿Se haría Candela su propia tarta de bodas? Hombre, es la confitera no? Yo si fuera ella la haría, y de nata. Y embadurnaría a Tristán con ella, y, y, y, ¡Uy, que hay menores por aquí! TBs, tú no has oido nada!

Y si es cierto que Aurora no es Aurora, me da a mi que la impostora, por su similitud, al final se aliará con la Doña en contra de Tristán y su verdadera hija, y si no, al tiempo. Pero según lo publicado por Ansap, la verdadera Aurora todavía tarda en hacer su incursión en la serie, con lo que nos queda niña repelente para rato. Preparadas para seguir sufriendo en tres, dos, uno....

Bien, como veis yo no comento casi el capítulo del día porque ya lo hacéis otros y muy bien ¡chicos no dejáis ni las migas! Prefiero hablar de estas tontás que se me ocurren. Espero no aburriros, si es así me lo decís, o mejor no, que me hundís en la miseria! Esto es un escape a mi rutina

Saludo a todos, en especial a Margmm, que espero continúes fuerte en tu lucha, con paciencia, un abrazote. Y a mi paisana Alegría, quilla qué? Yo también del Nazareno y de las tortillitas de camarones soy fan. Gandolf, master and commander, dinos aunque sea hola. Tus escritos se añoran.
Jota72
Jota72
04/04/2013 23:57
Ya estamos aqui.
Solo saludaros a todos.Me ha venido bien desconectar.
Yo tambien he visto la nueva contratacion de la actriz Ariadna creo,y a mi parecer,se parece mucho a Megan.gracias a Dios xq Aurora podia desaparecer del mapa.Y mira que me parecia ya muy exagerado que llegasen dos Auroras,pero parece que si,acabaremos viendo a la verdadera hija.
Yo sigo como siempre fan de Maria,siempre la perjudicada,que horror su jaula de oro.
Y Martin....no puedo perdonarle no haber estado a la altura,que odioso todo.
Bueno,seguiremos.
stefania19
stefania19
05/04/2013 01:20
Hola chicos, soy nueva en este foro, porque normalmente sigo el de otra serie. Para ser sincera me perdí muchas cosas de la primera temporada, pero ahora estoy super enganchada a la segunda y me encanta lo que comentáis, mas aun cuando me doy cuenta que estáis de acuerdo conmigo en casi todo jaja

Es un placer conoceros ;)
alegria21
alegria21
05/04/2013 01:49
Keana:¡ Pero bueno ¡ ¿ paisana ? que alegría quilla, si es que se nota cuando escribes, ¡ que arte ¡ OLE TU.

Ansap, Heart, gracias por vuestras palabras sobre las sensaciones que me provoca la situación de María, es que de verdad estoy hundida, siempre tiene que haber un personaje maltratado con excesiva crueldad, antes fue Pepa y ahora le ha tocado a ella. María me ha ido ganando poco a poco, y ya no es ni por asomo aquella muchacha repipi y malcriada que se dirigió a Martín como : "Chico" , ha ido evolucionando y madurando a fuerza de sufrimientos , su infelicidad es tan patente que me duele en lo más profundo y no puedo por menos que ponerme en su piel, la veo apagarse lentamente, esa sonrisa forzada, esos ojos sin luz, ni siquiera la presencia de Martín le hace sentirse viva, su amor ha caído en un erial donde es difícil que pueda dar fruto, es una sombra de lo que era . Solo puedo decirle si le sirve de ayuda, esa frase que ya escribí y que me gustó tanto de Blasco Ibáñez:

Existen dos fuerzas para seguir viviendo: el olvido y la esperanza.

Y espero y deseo que esas marcas tan sospechosas no estén provocadas por lo que todos nos tememos, cuando vivimos en un momento en que la violencia de genero está al cabo de la calle, sería de muy mal gusto y carente de sensibilidad por parte de los creadores de esta serie que expusieran este tema con tanta ligereza.

Recuerdo con añoranza los maravillosos momentos de Tristán y Pepa, pero me consuelo viendo a padre e hijo juntos, es lo único que me anima a seguir viendo esta serie que nos muestra cada día, tanta calamidad, tan injusticia, tanto maltrato, cuando están juntos salta la magia, salta la chispa, la química traspasa la pantalla, y hasta esto nos lo quieren quitar, para dejarnos ¿ qué? ¿ver a la niña Auroradespreciando,humillando,manipulando a todos los que están a su alrededor? ¿ ver a Tristán como calla sumiso ante la actitud de su hija ? ¿ ver las maldades de Olmo que no tienen límites ? ¿o ver a la Doña aterrada invocar a ese Dios al que acude solo cuando le conviene?

Necesitamos un cambio, un cambio de rumbo que nos haga sonreir y esperanzarnos en que hay luz al final del tunel, necesitamos, porque lo merecemos por estos dos años de fidelidad, que en nuestro PV brille el sol, el amor, la amistad, que los asesinos paguen por sus crímenes, que los bondadosos consigan la felicidad que tanto ansian
¡ lo necesitamos como el comer cada día ¡ ¡ nos lo merecemos¡

Y ahora un punto de inflexión para agradecer las fotos de Martín, guapo como ninguno, este Martin nuestro que sabe hacer de todo, hasta coser, este Martín tierno que besa con tanto cariño a Rosario, este Martín generoso que
suaviza ante su padre su extraña relación con su hermana, este Martín preocupado por la señales de su amor, María, este Martín compasivo dándole cada día una palabra de ánimo a Candela. Este Martín digno hijo de Pepa la partera que nos hace un regalo diario con su sola presencia. OLE TU Martin, OLE TU.

Buenas noches, queridos, y dulces sueños.

Anterior 1 2 3 4 [...] 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente