FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
peke79
peke79
01/04/2013 19:38
Bueeeenas tardes! Solo me da tiempo a decir: ANSAP, AMEN!!! A todo lo que has dicho! Yo no podría haberlo expresado mejor! Lo de Aurora ya no se cómo calificarlo! Y si, yo tampoco le puedo perdonar que estropee la relación de Tristán con Martín y por ende, haga sufrir a mi niño! Y siiiii, seamos un poco frívolas, que sin sotana está guapísimo!!
Que tengáis buena tarde de lunes!! Besos!
heart2011
heart2011
01/04/2013 20:45
Buenas tardes. Despues de unos dias de asueto volvemos a este pueblo maldito donde nada es lo que parece, donde nuestros guionistas experimentan con nuestros sentimientos y donde el engaño y la extorsión forman parte de lo cotidiano.

No puedo estar mas de acuerdo con Ansap en muchas cosas y en una de ellas sobre todo. Si me paso las escenas de los sauces llorones juntos, algunas otras que se hacen muy pesadas, pronto serán las de Tristan y Aurora. Si nos dejan sin las mejores, pues voy a tener que decir adios. En esta fase de Puente Nuevo habiamos perdido a Tristan y Pepa, Tristan y Francisca, luego a Tristan y Candela...... Y ahora a Tristan y Martin????. Pues será complicado disfrutar de algo que no sea maldad y oir otras palabras que no suenen a extorsión, amargura o asesinato.

De verdad Alex no se ha reído al decir eso de que era igualita que su madre? Conquista por donde pasa¡!!!!!!!!! Jajajajajajaja. Me rio por no llorar......pues como no sea una conquista tipo Pizarro o Hernan Cortés, que venga Dios y lo vea..... Eso si, no disimula y le importa un bledo la imagen que da. Solo a su padre le muestra la mejor cara. Está claro que no podrá ser siempre así, pero no me gusta lo que hace con Tristan.

Dije que daría un margen a Aurora y reconozco que se está poniendo difícil. Me da la sensación que el jaque mate nos lo han dado los guionistas con este personaje tan extraño y desconcertante. Intentaba comprenderla, entender sus razones y no juzgar, pero como espectadora es muy complicado asistir a esta deriva del personaje que llegara a hacer sombra a Carrie, al protagonista del pueblo de los malditos o de la semilla del mal. Me resistía, y todavía lo hago, pero voy a tener que empezar a considerar todas las opciones que apuntaba Ansap antes.

De todo esto, lo mas preocupante y triste, una vez más, es quien pierde. Tristan de nuevo. Hace unos dias comenté que como decía Mariola, lo único bueno de este engaño y manipulación es que él era feliz. Aunque es así, se que durará poco. Si Aurora es quien dice ser, el secuestro emocional y físico con el que somete a su padre es brutal y alberga aviesas intenciones que estan lejos del amor. Si no fuera su hija sería muy cruel y la puntilla para un personaje que ha sufrido tanto como este hombre. Me temo que de nuevo presenciaremos el acoso y derribo a un hombre bueno, noble y generoso impidiendo que sea de nuevo feliz. Cuanto me gustaría equivocarme, pero la escena de Tristan, Aurora y Rosario me ha producido una gran tristeza y me ha dado mucho en que pensar. Ver al Capitán en la inopia, manipulado, engañado y extorsionado me desagrada profundamente, me incomoda y me hará replantearme muchas cosas.

Han logrado desconcertarme y me he tenido que cerrar la mandíbula en la última escena. Me pregunto si esto se puede reconducir y si esta chiquilla puede llegar a ser el orgullo de su familia sin mentiras ni caretas. No le queda mucho tiempo. No se si ha conquistado a alguien mas que a Fernando, pero a este lado de la pantalla está perdiendo adeptos.

Supongo que en un intento de sinceridad absoluta lo que mas me molesta de todo es que afecta a Tristan, viven en la misma casa, sus lazos y relación no son eventuales y ha sustituido a Don Anselmo, a Martin, a Maria, a Candela, a Rosario.......por eso, aunque todavía no crea en la teoría de la impostora, lo desearía. Lo reconozco. Estar presenciando escenas de ambos un dia y otro tambien de forma tan exclusiva viendo a Tristan de nuevo en estado naif será duro, muy duro.

De los demás que decir???? Que a Soledad se le acumulan las revelaciones de asesinato por parte de Olmo y que su complicidad empieza a ser agobiante. Nunca dirá nada sobre lo que sabe?. Es evidente que las pruebas son importantes pero tampoco se ha visto que haya movido un músculo al oirlo.
Y si ciego está Tristan, aunque con razón ya que desconoce todas las capacidades de su linda y dispuesta hija, más ciega está Emilia. La entrega de su hija a Francisca primero, y a Fernando después, han sido las peores decisiones de su vida, pero ser partícipe de la pantomima del testamento es como mínimo de una ceguera increíble. Francisca sigue pagando por el regalo que le hizo hace años y con ello mantiene su lealtad y vasallaje. Aunque tiene pocas entendederas desde hace tiempo, no creo en la buena fé de Emilia. Sabía lo que hacía, a quien favorecía y a quién perjudicaba. Aurora, la verdadera nieta, ha debido de pasarse por su mente cuando ha participado en el acto teatral representado.

Y María y Martín???? Tambien tendremos que contentarnos con naranjas y cafes en la sempiterna mesita de la plaza para ver algun acercamiento?

Hoy me he extendido mucho ya, y no he podido hablar de Maria. Si me duele Tristan, no se como describir a esta pobre chica. Me parte el corazón ver su trayectoria y oirla hablar de su ganas de encontrar la felicidad con su esposo, de seguir el camino emprendido aunque sea sin amor, solo por dignidad y sentido del deber, ser moneda de cambio en repartos de herencia de asesinos sin escrúpulos y madres sin cerebro y sin poder disfrutar de un amor puro y maravilloso a sus 17 años.
Perdonad mi dramatismo, se me contagió de la serie, pero ver a tío y sobrina sufrir me produce mucha desazón y rabia.

Que razón tiene Tristan con su madre cuando le dice que lo único que produce es lástima y que está sola, sin su familia y el cariño de todos. Y es que si solo tiene a Fernando para darle las gracias, es enormemente triste. Patética.

Un saludo para todos. Me alegro que Elp sigas con nosotros y no esperaba otra cosa. Me alegra muchísimo. Un besazo para todos. Siberina..... Se acerca ya no???? No me digas que coincidirá con la de Hipólito???? Que vaya todo bien y no comas mas que no cabrás en el vestido vale???? Jajajajajjajaj. Besitos. Peke un saludo muy grande.
Chiquinina
Chiquinina
01/04/2013 21:19
Cada vez estoy más segura que Aurora es una impostora, sino por qué ha hablado con el cartero, esta claro que para interceptar alguna carta que la verdadera Aurora mande a su padre, ¿Qué opinais?
unicdor
unicdor
01/04/2013 22:13
Chiquitina, hay un post abierto donde se habla ampliamente de la supuesta y no tan supuesta usurpación de personalidad de Aurora, pasaté por allí y encontraras respuesta a tu pregunta.
La mayoria cree que si es una impostora, por como se va desarrollando la trama del personaje.

Aprovecho y saludo a los habitantes de este foro, soy relativamente nueva y es la primera vez que escribo en este post.

Me gusta como expresais los sentimientos de los personajes y vuestra manera de enfocar la trama.
siberina
siberina
01/04/2013 23:00
A las buenas noches,

Bueeeeeenooooo!!!! Pues creía que era yo, que como voy viendo la serie últimamente saltándome escenas y viendo sólo lo que más me interesa, por abreviar y no perder mucho el hilo, vamos, a mis hombres y sus mujeres y poco más, con todo mis respetos para el resto del elenco (ya me pondré al día…cuando me jubile..), no me había metido suficiente en la trama Aurora…pero ya veo que no soy la única del patio. ANSAP una vez más y van......no puedo estar más de acuerdo contigo.

Como bien habéis comentado ya, necesito que NORUCA y TBS me lo expliquen, así, como saben ellos, con su cariño hacia el personaje, con su buen hacer, con sus argumentaciones bien hiladas, que me convencen…porque mis queridos amigos todos….no lo entiendo, no lo entiendo!!!!

No es que no me guste el personaje de Aurora. Reconozco que no me lo esperaba, que me han sorprendido estos lionistas, que si pensábamos que la trama de los rebonicos se iba a eternizar y nosotros a aburrir, lo teníamos claro. Aurora me ha pillado tan de sorpresa, que los lionistas me han dejado flipada. Es que me troncho, me hace gracia la chica, que le voy a hacer, me entretiene….me mola, le da caña a PV que falta le hacía…
Yo no creo en la teoría de la suplantación, al menos no de momento. Y mira que sería la solución, eh? Pero no lo creo y todavía no sé por qué. Quizá por lo comentáis, creo que HEART sobre que traería consigo un nuevo sufrimiento para el Capitán que ya bastante tiene. ¿Por qué no pensar que Aurora es más Montenegro de lo que desearíamos? ¿Sería demasiado malo? Lo cierto es que le veo un gran paralelismo con Fernando....internados, ambiciones…pero la ventaja que tiene Aurora es que tiene a su lado al Capitan, a Martin, a Rosario (pobrecica Rosario…) y como ya comenté, bien canalizada la vena Montenegro puede ser la bomba...en fin ya veremos, no depende de nosotros, una vez más.

Peeeeroooooooo, una cosa es Aurora y otra la niña del Capitán y la Partera. Y NO!! Esta niña no me gusta como hija de Tristán y Pepa. Lo siento pero no. Y reconozco un punto de razón en las palabras de ELPHABA, a la que me alegra ver de vuelta, como no podía ser menos. No queríamos Aurora, pues toma dos tazas y bien calientes, para quemarse bien.
Comprendo las esperas, las cuarentenas, las justificaciones, yo misma las he tenido y hasta las mantengo todavía, porque esta niña no puede ser así en lo más profundo de su ser. Es que no puede ser asi, me niego, me niego, me niego!!!. Y sinceramente, por cómo yo veía a Pepa, por como yo entendia su persona...¿creeis que le gustaría esta niña?
Y la comprendo a ella y a quien la justifica, pero me está empezando a no valer ya la ausencia paterna... y el internado...y la soledad... y Suiza...y las cartas... y todo lo demás. Creo que ya no me valen estas razones, que no quiero llamar excusas. Martin, por la misma razón, podría ser así. Quintina por la misma razón, podría ser así. Mariana por razones parecidas podría ser así….Y hasta María y Tristán podrían ser así…pero ninguno de ellos, es así. Así como es ella, que no sé aun como calificarla. Pero una cosa si tengo clara, de momento, y es que no tiene la mirada limpia…y ya sabeis lo que para mi es una mirada…yo no se la veo. Eso sí, Victoria Camps, me está gustando, me está gustando, no es fácil esa doble cara...ahora dulce, ahora amarga, ahora te beso, ahora te muerdo...

NORUCA, TBS, os necesito, porque no puedo con esta desazón…es que no, que no y que no. Vamos...que no.
Lo siento pero con Aurora no puedo mantener mi mundo color de rosa, al menos no de momento. Será que ando dispersa en otros menesteres.

Y por lo demás poco puedo comentar, salvo que quién fuera naranja, o magdalena, o café o cualquier cosa que tocara el curica……madreeeee míaaaaaa.....me lo como!!!

Pues nada más, gracias por escribir, por estar, a todos y cada uno de vosotros…bienvienidos los nuevos, ausentes, invisibles, un saludo.

Y sí, me parece que tendréis dos bodas el mismo día…creo que según comentó Hipílito se casaba el dia de San Constantino….pues entonces si, el mismo dia…ja ja ja ja, el 12, pero menos mal que mi madre, pobrecica, no es Dolores,….leñe qué agobio de mujer!!!!

Pero una cosa HEART!! Ja j aja ja…no hay peligro por comer, el vestido lo admite!!! Ja j aja j aja…

Buenas noches.
Elphaba
Elphaba
02/04/2013 00:27
¿Qué ven mis ojos? Niños, pequeñuelos, personas diminutas ¡y aún levantados!

Cuánta desazón veo por aquí, HEART, SIBERINA, ANSAP, vamos chicas, respiremos hondo y esperemos a ver qué nos depara la perversa imaginación de nuestros guionistas. Ciertamente esta niña es digna de Carrie, aunque yo la veo más bien como la protagonista de Misery, atando a su padre a la cama y partiéndole las piernas. Ejem, pelín dura he estado.

Me uno al clamor popular y reclamo una dosis de belleza por parte de NORUCA y TBS, vamos chicos, que Aurora está pidiendo vuestro apoyo por momentos. Por mi parte, sigo en mis trece, porque no puede ser tan malo, no puede llegar la hija de Tristán y Pepa y destaparse como una niña terrorífica; los guionistas son retorcidos pero no los creo tan, tan crueles. Además, me ha parecido esclarecedor el tema del cartero. Estoy contigo CHIQUININA, cuando lo he visto he tenido claro que lo que pretende es interceptar una posible carta de Aurora, de la verdadera, de la que debe estar preguntándose por qué su padre sigue sin reclamar su vuelta a casa, por qué no ha vuelto a escribirla, porqué hasta su prima parece haberse olvidado de ella.
Es que, al igual que SIBERINA, me niego a creer lo contrario. Ya no hay razones, no las hay, no hay nada que lo explique; su pasado, su infancia, su abandono puede justificar su comportamiento con los habitantes de PV, pero ¿con el cartero? He aquí la primera arista de su secreto, la confirmación de que hay algo oscuro en su pasado que de ningún modo puede seguirla hasta su presente.

HEART, déjame que me ponga a tus pies por tu comentario, es magnífico, te has expuesto y has dejado tus sentimientos a flor de piel. Enhorabuena, de verdad. Dejas fluir tu pena por Tristán, y es que es la única víctima de todo este despropósito. Siento lo mismo que tú, y por lo tanto prefiero tomar la tesis de la suplantación, por inverosímil, por descabellada, por tragicómica, por absurda, porque lo contrario sería excesivamente triste. Prefiero pensar que Aurora es una nueva piedra en su camino, eso sí, de dimensiones mitológicas, a creer que esa persona déspota, frívola y obsesiva es su hija, su verdadera hija. Quizás es que me he puesto las gafas de SIBERINA.

ANSAP, me gusta mucho cómo describes la relación entre Candela y Martín, sí, se está convirtiendo en algo más que una amiga, es casi una madre, me gusta a más no poder. Sólo espero y deseo que Martín se de por vencido en su faceta de alcahuete, ya no más por favor. He dado por perdida esta relación, la han aparcado tanto, tanto, que ha perdido todo su sentido. ¿Cómo retomar el hilo de un amor que aún no había nacido? Para mí se han equivocado, diametralmente. Las únicas palabras que le dedican últimamente a Candela es para pedirle disculpas, las únicas, y esto me entristece porque sinceramente creo que Candela podía haber hecho algo importante dentro de las tramas de PV. Que le pase algo, pero que le pase ya, que Francisca le quite el negocio, que Aurora prohíba a su padre volver a verla, que se enamore de ella un buen mozo, que aparezca su marido, que se le quemen las rosquillas, pero que pase algo, por Dios.

A la que le está pasando, y espero que no sea lo que parece, es a María. Me enternece esta chica, me enternece y me deprime al mismo tiempo. ANSAP, me has convencido con tu teoría alternativa de que Fernando está intentando volver loca a su amada esposa. ¿Habéis visto "Luz de gas"? Quizás estemos ante la nueva Ingrid Bergman y Fernando esté buscando declarar incapaz a su mujer para disfrutar enteramente de la tan ansiada herencia. Aunque esa seguridad a la hora de proclamar la llegada de un hijo, vaya, espero que no sean tan retorcidos.

Una última cosa, sí que se puede desheredar a un hijo y quitarle hasta la legítima estricta, pero habría que alegar motivos tan contundentes como que éste ha intentado atentar contra la vida de los padres. Además, el Código Civil vigente en 1920 es el mismo que en la actualidad, y es del año 1889. Ha dos detalles de lo más curioso: Tristán sí puede ser desheredado porque uno de los motivos para desheredar es injuriar al testador (que podría alegar Francisca ante las acusaciones de su hijo de haber matado a Pepa sin poder demostrarlo); lo interesante sería lo siguiente, que la legítima estricta pasa forzosamente a los hijos o herederos del desheredado, es decir, a Martín y a Aurorita, jajaja. Esto me pasa por tener un abogado en casa.

Y nada más, muchos besitos a todos, que os veo un poco aletargados. Bienvenidos todos los nuevos (aún me tengo que aprender los nombres, os pido perdón), besos para los presentes y ausentes. Buenas noches y dulces sueños, mis niños.

Edito: SIBERINA, cuando me referí a que los guionistas trajeron a Aurora para dejar en evidencia a cierto sector de público puentevejero, no me refería a vosotras, a quienes la esperábais con cariño y ganas de ver a la hija de Tristán y Pepa, sino a quienes pedían que Aurora volviera clamando venganza como Absalón. Lo sabes ¿verdad? Un beso preciosa.
Keana
Keana
02/04/2013 01:41
Mu buenas.

¿Os dais cuenta que los guionistas cumplen su objetivo? ¿que nos tienen totalmente intrigados y enganchados con el tema Aurorichi? Aquí estamos, debatiendo si es una usurpadora o no, si es buena o no, si se parece a su madre o a su abuela... María es clara, sin dobleces, Aurora es el misterio personificado. Con una de las niñas en el papel de buena han pensado que es suficiente. A Aurora le toca el de mala, me temo. Pobre padre y pobre hermano, que mal lo van a pasar! Creo que el frente maligno gana en enteros con esta niña. Ojalá me equivoque y esto cambie. ¡Qué sinvivir!

Quienes están para comérselos son Hipólito y Quintina. ¡Qué par de dos! Ojalá le vaya bien el negocio de los sombreros aunque en este pueblo iría mejor una tienda de pañuelos, con tanta pena jolines! Estoy deseando ver la boda, a ver que tal se desarrolla. Seguro que Dolores da la nota. Siberina, espero que tu futura suegra no sea tan cansina como ésta! Por cierto, disfruta desde ya, que aunque los preparativos se hacen algo pesados, después todo el trabajo se ve compensado, ya verás.

En fin, que esto avanza como las tortugas. Démosle tiempo para ver algo de luz (un año o dos jajaja).

Noruca, Tbs, Aurorita os necesita como el comer.

Estaba yo pensando: ¿y si la chica del velo es la verdadera Aurora, que la han raptado? Se parecía a Pepa ¿no? Uy, ya estoy elucubrando demasiado. Aunque bueno, todo es posible en Puenteviejoland!

Bye a everybody.
alegria21
alegria21
02/04/2013 01:48
Holaaaaaaa, a las buenas noches, por fin de vuelta, casi convertida en un níscalo porque ¡ qué manera de llover ¡ esto era más bien jarrear, pero contenta porque mi cofradía pudo salir.

No he tenido tiempo de leeros a todos en esta semana, pero he visto así por encima que hay nuevas incorporaciones y con mucha clase diría yo.¡Bienvenidos a todos, es un placer teneros por aquí ¡

Me he dado una ración de PV, casi a presión, de todos los capítulos que me faltaba por ver.

Ya declaré abiertamente que no me gustaba Aurora, pero reconozco que ha habido dos escenas en las que me he postulado con ella. Una, cuando le dice a su hermano que ella es una mujer y que no admite ordenes de nadie, adelantada a su tiempo y reivindicando su derecho a tomar decisiones propias, sin que ningún hombre tenga que hacerlo por ella, aunque en este caso fuera su abuelo, solo que se lo dijo a la persona equivocada, a su hermano, y no a quién le provocó tal reacción, Raimundo. Otra no exenta de frivolidad y picardía, por el marco de la época, no comprende como un hombre joven puede prescindir de tener una mujer a su lado, refiriéndose a Martín, para ella eso va contra natura, estoy de acuerdo , el celibato en lo sacerdotes solo conlleva, en muchos casos, desórdenes y problemas en la Iglesia.En este diálogo si alguien es sincera y clara es Aurora, mientras Martín y María callan y adoptan una postura de sorpresa y por qué no, hipócrita.

Dicho esto, esta niña es "una siesa" como decimos en mi tierra, demasiadas aristas, personalidad compleja, su lema es " divide y vencerás" lo mismito, lo mismito que la perversa de su abuelita.

Su comportamiento no es justificable, no me vale ya ni el internado, ni la falta de cariño de su padre, es una mujer con dos caras, y ya dije en su momento que o era bipolar, o algo esconde, algo muy grave que está desestabilizando más, si cabe, la vida de los que le rodean.Ese chantaje al cartero ¿ alguien me lo podría explicar? ¿quizás interceptar las cartas de la verdadera Aurora?

Me guio por la intuición de Rosario, mujer poco instruida, pero sabia como la que más, y que se ha equivocado poco en sus presentimientos.

Aparta a la persona con un alma bella y buena, su hermano, está anulando a su padre, que por ese sentido de la culpabilidad que le atenaza, le deja campar a su anchas, desprecia a Candela, humilla a Rosario,le pone ojitos al "malnacidomalrayoleparta", ridiculiza a la niña María, y le hace sentir pequeña e ignorante.

Pobre niña María, casada con un monstruo, anulada por su madrina, sin el amparo de su madre, con una pena honda de no poder estar con la persona que ama, "como una tierna rosa abandonada en la losura, como una jarra de agua de taberna, que nadie apeteciera su frescura", solo tiene el cobijo y el cariño de su tía, Mariana siempre a su lado, y en pequeñas ráfagas al amor de su vida, me duele ponerme en su piel, ella no quiere cafés, ni hablar de la casa de los aparceros, ni decir en voz alta que se está apagando lentamente, porque le falta la luz que alumbra su camino, le falta la ternura, los abrazos, los besos, las caricias, la calidez de su amado, ¿cual es su futuro? ¿envejecer junto a un hombre al que no ama? ninguna terapia podrá poner remedio a tanto dolor, y no quiero ir más allá, y apartar los oscuros presagios que me asaltan, porque si estos se hicieran realidad estaríamos presenciando un brutal ensañamiento contra una criatura inocente, deseo y espero que solo sean eso malos presagios.

Pero me gusta Aurora, solo por un motivo, engrandece a mi Martín, y por eso agradezco su aparición en escena, porque mientras que cada día se va haciendo más odiosa, las virtudes de su hermano brillan cada vez con más fuerza, gracias Aurora.

Bueno y por hoy ya es suficiente, me he despachado a gusto. Besitos para todos.Buenas noches y dulces sueños.
kneta
kneta
02/04/2013 03:33
Buenas Noches

Lo primero PEKE, muchas FELICIDADES!!!!! aunque con retraso, ya he leido que lo pasaste bien con la familia, es lo principal estar rodeada de los tuyos en un dia tan especial para ti.

Bueno, he estado unos dias fuera y MADRE MIA!!! lo que habeis escrito, que manera de diseccionar cada escena, cada persoanaje,la verdad haceis unas exposicones tan MAGISTRALES, que yo pienso y ahora que digo yo si ya está todo dicho, pero bueno voy a intentar explicar lo que pienso de AURORA.

ELPHABA, me alegro que hayas vuelto.

AURORA, esta niña nos va a dar muchos dolores de cabeza, para empezar, sigo pensando que no es Aurora, no quiero que sea Aurora, no merece ser hija del Capitan y la partera.Si su madre levantara la cabeza, le daba un bofetón que le bajaba los humos de golpe y le diría a Tristán, es que no te das cuenta que te está engañando ( de tan inocente, pareces bobo).
No, no quiero que sea Aurora porque no quiero que Tristán tenga que sufrir por ello, y si los lionistas no lo remedian, sufrirá, claro que sufrirá.
Creo que esta niña traía el plan trazado antes de venir, y todos los que puedan sacar s Tristán de esa nube a ella le molestan, le molesta Rosario.porque le habrirá los ojos a su padre y eso a ella no le interesa, a Rosario no la engaña, (es gato viejo) pero, claro por otro lado ve a Tristán, FELIZ, y eso le reconforta.Pero que sepa Aurora que a Rosario no se la dá ni con queso.
Martín, hay Martín, hijo mío, has venido ha este mundo para penar , igual que tu madre, este si que hace honor a sus padres, todo bondad, dulzura,honestidad,amor, comprensión, génio, si es que este niño me tiene robado el corazón.Esa carita que se le quedó cuando su "hermana" le pide tiempo,que cruel!! Como le hubiera gustado abrazarla y ella la muy embaucadora le pide tiempo, tiempo para qué? SI de verdad fuera su hermana se hubiera lanzado a sus brazos, pero no, porque le molesta para sus planes.Ella solo tiene abrazos para su padre, que yo me siento hasta incomoda con tanto abrazo y creo que Tristán también. No os habéis fijado que hay momentos que a Tristán se le ve incómodo? El Capi sabe abrazar como nadie, yo no he visto ninguno de esos abrazos a su hija.
Volviendo a Martín, el se apartará de su "hermama" porque no quiere que se sienta presionada, pero entonces será su padre el que le eche de menos y quizás, solo quizás será cuando Tristán vea que algo no va bien, que ese amor enfermizo que le procesa su hija no es del todo normal.
Me dá risa cuando dice que es igual que su madre, en qué? esta niña diabólica, se parece a su madre? Por dios Tristán, dice el refrán que el hambriento con pan, sueña y eso es lo que le pasa que sueña con que su hija se parerca a su madre, necesita ver cualidades en ella de Pepa, claro que Aurora es muy astuta y le tiene muy engañado, no quiero pensar el batacazo que se dará cuando descubra como es, y eso me da tristeza porque no quiero que sufra más, por eso no quiero que esta Aurora sea AURORA. Sus hijos tienen que ser el mayor triunfo y el mejor regalo de Pepa y esta niña de momento tiene vena Castro Montenegro, vaya desgrácia!!

Veremos que opina la NIÑA cuando se entere de que su abuela ha deseredado a su padre y por ende a ella, a su padre el dinero le importa un rábano y más viniendo de quien viene pero a ella si le va a importar, tendremos la primera trifulca de padre e hija.

Si hasta a la pobre María la tiene desconcertada y sorprendiada, que mal rato le ha hecho pasar en la plaza a ella y a Martín , menuda descarada. En que internado ha estado? En la "ESCUELA PARA SEÑORITAS" ( Como cazar un buen marido y DISFUTRARLO).

Perdonárme, pero es que esta niña me tiene indignadísima, y mira que he intentado entenderla pero no puedo, no tiene justificación lo que hace, y lo he intentado, por ella, por mi, por Noruca ,por Tbs, pero ni por esas no hay manera. NO ME GUSTA ESTA AURORA.

Y ahora voy con Candela, vaya por delante que no tengo nada en contra de ella, sí creo que sea una buena mujer, trabajadora, honesta, bondadosa amiga de sus amigos, la verdad cualidades no le faltan, peeero, creo se ha enamorado del hombre equivocado.
Tristán NO está enamorado de Candela, porque el sabe lo que es estar enamorado y no es lo que siente por Candela, le tiene cariño, le gusta su compañia, le dá tranquilidad, pero sabe que eso no es amor y eso significa que no podrá entregarse en cuerpo y alma y eso a ella le dañará , precisamente eso es lo que él no quiere, dañarla, él ya conoce este sentimiento, lo vivió con la Dra y acabó dañandola y se sintió como el ser más despreciable de la tierra, creo que esto no es lo que necesita Tristán, El necesita enamorarse de verdad para entregarse al 100% y sentirse pleno, porque si no es así no será felíz( sabemos que Pepa no va a volver) pero puede venir otra que sí lo enamore, pero desde luego creo que Candela no va a ser. El amor no se busca, se encuentra cuando menos te lo esperas y lo que siente Tristán por Candela no es AMOR es cariño que es muy diferente. El amor se nota desde el primer instante que conoces a una persona. Yo deseo que nuestro Capitán sea felíz , por eso no quiero que sea Candela porque él no está enamorado, no se puede presionar a las personas para el amor, el amor llega solo.

Esta es mi opinión, es como yo veo al Capi, pobrecito se le avecinan malos tiempos con su hija y su madre, agarraté bien los machos que se prevee tormenta.

ELPHABA, espero haberte convencido un poquito y a las demás también.

Tbs, felicidades por tus notas, me alegra que no descuides tus estudios, pues és tu futuro, no lo olvides.

Ansap, Peke, Heart,Mariola ya sabeis de acuerdo con vosotras en todo menos en lo de Candela.

Cris como estás del accidente?

Siberina como van los preparativos?No gastes mucho dinero que estamos en crisis.jajaja

Un BESO y un ABRAZO de la A a la Z, así no me dejo a nadie,esperos hayais descansado y disfrutado de los dias de descanso.
lus2207
lus2207
02/04/2013 03:36
Hola soy nueva por aquí, aunque llevo varios días leyéndolos,, me he decidido a registrarme porque me apasiona esta nueva etapa de Puente Viejo y comentarlo con todas,

Me apasionan Gonzalo y María y aunque ahora su amor este un poco parado, los guionistas nos van dando caramelitos y vuelven a tener escenas juntos y el momento " te exprimo las naranjas" ha estado genial. Me gusta verles así.

En cuanto a Aurora off, la llamo así porque de momento la tengo apagada, no puedo con ella, me pone muy nerviosa sus actitudes, sobre todo con Gonzalo que no se lo merece, su complejo de Electra me puede y anula a Tristán como personaje.

En fin ya me iré soltando y comentando, gracias de antemano.
kneta
kneta
02/04/2013 03:38
BIENVENIDA a los nuevos KEANA, SIONO , yo llevo poquito pero vereis que agusto se está rodeado de amig@s. Espero que os sintais tan bien como yo en esta familia.

Un beso
crisauro
crisauro
02/04/2013 11:55
¡Hola queridísimos todos! Así me gusta, que pese a todo y a todos, sigamos aquí, los de antes, los de ahora y los que, seguro, vendrán. Todos juntos vamos a certificar que, un foro, bien llevado, es positivo y enriquecedor, aunque todos tengamos motivos diferentes por los que hemos decidido estar aquí, lo importante, es que seguimos y sentimos la necesidad y no el compromiso de comentar. ¡Por algo será!
He estado unos cuantos días de vacaciones, en mi pueblo, como los huevos, pasados por agua. Recuerdo cuando había que sacar a los santos en procesión para que lloviera. Pues bien, ahora, habría que hacer lo contrario. Un arroyo que, en mis taitantos, nunca había visto con agua, sólo el cauce, ¡se ha desbordado! y..................de verdad, que los que siempre hemos vivido la Semana Santa, pero no de torrijas, ni potages, sino de cofradías y saetas, nos sentimos muy tristes cuando el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio y la devoción de todo un año, se tira por la borda y, este año, nunca mejor dicho.
El sábado, entre cabezaditas, por la edad, hice un maratón puentevejero y el domingo, forero, para ponerme al día y ¡madre mía!, no me echeis los perros, pero ésto está más soso que un cocido sin sal. Los lionistas, será que ya se han sacado su particular master que, ahora, lían tanto que, mucho me temo que, ni ellos mismos sabrán salir de este despropósito y, lo que es peor, siempre saldrán mal parados los de siempre, para no variar.
Yo, siempre con el tiempo a cuestas, vaticino nubarrones y grandes tormentas.
No es que tenga un mal día, pero, por mucho que me ponga las gafas de mi amiga Siberina (ya tengo el Armani vintage gran capacidad, para no ser menos que tú), aquí no hay nada más que entuertos y, lo que es peor, desprópositos y calaveradas.
No soporto ni un minuto más a Olmo y a chopito. Me dan arcadas. Respeto mucho las magníficas interpretaciones de Iago y Carlos, pero, sus personajes están mareados de dar siempre las mismas vueltas. Se podrían haber ahorrado, aunque no quiero quitar el pan a nadie, sus siempre iguales escenas, con sólo haber rodado una y repetirla cuando lo hubiesen considerado oportuno. No me entra en mi entendederas, aunque es cierto que las hormonas me la trastocan, que, Fernando atacase a María en la cuadra como un vulgar perro, que es lo que es, y luego, agüante con tan buenos modales, las negativas de su modosita esposa.
Tampoco entiendo que María, haya elucubrado que Fernando no la haga sentir pasión como para hacer el salto del tigre y, en cambio, sólo con un roce del sacerdote al que le dió la espantá, se tiraría a la primera, en la habitación de al lado de D. Anselmo, si fuese preciso. LLego a entender que, esta historia, mejor dicho, esta noria, está aún sin atisbos de funcionar. Veo a Fernando como envenenador o como atacador y a María, camino del sanatorio del Dr. Mendívil.
Alfonso, como Poirot, me gusta, pues certifica que este muchacho nunca ha tenido un pelo de tonto, aunque agradecería, y no es mi estilo, que le diese un par de leches a la que tiene por esposa. Aunque Sandra interprete genial, su personaje está completamente plano, en esta etapa, y resulta incleible que tanta pillería en la juventud hayan dado paso a tanta gilipollez en la madurez.
Los palomacos, ¡que bueno!, vuelven a las andadas y, lo peor, por este camino ya hemos pasado y, de verdad, ¡que pesadicos son! Esta es la historia de nunca acabar, ni contigo, ni sin tí. Raimundo, cansino y repetitivo hasta la saciedad. ¿Dicen que quien tuvo, retuvo? Este no ha retenido ni los chatos de vino para, al menos, espabilarle.
La doña, si no fuera por Bouzas y sus diálogos, tanta maldad, con tanta elegancia por medio, difícil ya de creer. Todo debería de tener un final y, aunque siempre tenga ases en la manga y mejor vestuario en el camerino, Montenegro debería de tener un ¡basta ya! Tanta hospitalidad con los idiotas Mesía, tanta generosidad para quien no tiene ni un mililitro de su sangre y tanta maldad para los que la ignoran, se hace insoportable. Es tedioso tener que ver, cada tarde, las forzadas visitas de Emilia, los improperios de siempre para con el servicio, la bipolaridad de su lacayo..........................
Continuo en otro.
crisauro
crisauro
02/04/2013 12:48
Me voy a ocupara ahora de mi tocaya, aunque a mí sólo se parezca en el nombre y ¡mira que he sentido ganas de cambiármelo! Que conste que no lo he hecho, porque desde el primer día he tenido la certeza de que no es el suyo verdadero y, si me equivocara, siempre puedo recurrir al de Cristina, mi favorito. ¡Con lo contenta que pongo cuando el capi lo pronuncia!
A ver, por partes. Parece ser que somos masoquistas y, Puente Nuevo, ha funcionado. Por lo tanto, hay que alargar. Me parece bien porque así se garantizan puestos de trabajo. En esta tesitura, lo lógico es seguir buscando tramas enrevesadas y, por lo tanto, sufridoras. Los palos, para no variar, tienen que ir para los buenos y, en este caso, quienes mejor soportan las desgracias, como la vida misma, son quienes están acostumbrados a sortearlas. Por lo tanto, todas las papeletas, estando la partera en modo pause, las tiene el supuesto viudo. Me apena, porque le quiero muchísimo, como un hijo se entiende, mejor, como un hermano, tb. podría ser como el galán de mis sueños diurnos y nocturnos. Manda eggs que todo, toíto, se lo tenga que tragar él, cuando lo único malo que hizo en su vida fue nacer en el lugar y en el sitio equivocado, con la madre equivocada, por supuesto.
Alguien, perdón, ha comentado que "de tan inocente, parece bobo". La partera se lo decía y nosotros lo certificamos, los buenos son primos hermanos de los tontos y, para colmo, perdón, es hombre, poco avispado, sin premeditación, ni alevosía, sólo generosidad y ganas de rectificar, si es que alguna vez hizo algo mal. Ni mejor, ni peor, diferente. Cualquiera en su situación, hubiera hecho lo mismo. Yo, por lo menos, sí.
En el tema de Candela, no es que no esté enamorado, sino que no se lo permiten estar, por mucha voluntad que ponga, siempre hay algún moscón cerca y, ahora, para colmo, con aguijón.
Como muy bien ha puntualizado Elphaba, gracias por seguir, necesitamos que Candela sufra, si es que ya no lo hace. Necesitamos que la auténtica realidad puentevejera la golpee, que pierda su negocio, que la Montenegro la vilipendie, que otro la haga proposiciones deshonestas............¡lo que sea, pero, que sea! Porque nada se estima hasta que no se pierde y, el capitán, la estima mucho, pero la tiene y, para que la ecuación resulte, tiene que perderla. Además, tanta voluntad en recuperar el tiempo perdido con la niña del exorcista, aunque él todavía no se haya percatado de éllo, hacen que, si antes no le ponía demasiado entusiasmo, ahora sólo se percate en pedir disculpas. Este hombre, sin dudarlo, nació de rodillas.
Me encantó cuando le dijo a su supuesta hija que, la confitera, en esa casa era Candela. Lástima que la buena de Rosario, siempre esté en medio, como los jueves. El voluntarioso personaje y la magnífica interpretación de Aída, sin dudarlo, tendrán su recompensa. ¿Cuándo? Sólo pido que, por lo menos, no la dejen que se le pase el arroz, aunque sólo sea para sacar otra muestra del capitán, especie a perpetuar, por Ulloa.
Dejo para el final a mi tocaya, aunque de mí tiene el blanco de los ojos, modestia aparte. Apunté desde el comienzo que la nena tenía gato encerrado. A estas alturas, con los papeles de adopción hechos trizas, el personaje me hace dudar tanto que ni yo misma me aclaro. Que no es hija de la partera, sin dudarlo. Pensé que pudiera ser hija del capi y la vomitiva doctora Casas en el supuesto de que ésta no hubiese verdaderamente abortado, pero, ayer retomé los videos de los momentos en cuestión y la partera así lo certificó. Pepa no fallaba. Pudiera ser un homenaje al personaje que tanto les gustó en su día a los responsables de la serie, Gregoria, y al que yo jamás otorgué gracia alguna, justificando que hasta Pepa era capaz de cometer errores en su adorada profesión, pero, ni siquiera tan retorcida vuelta de tuerca soy capaz de creer, pues conllevaría el hecho de que esta niña tuviera los genes del capitán y, de momento, sólo veo genes Montenegrinos.
Otra teoría pudiera ser la de la venganza. Recordemos que, Aurora, de ser ella, tendría por parte paterna, genes Montenegrinos, y por parte materna, Castrinos. Cocktail explosivo, sumado a lo mucho que pudiera haber sufrido por haberse visto privada de madre por obligación y por padre por evasión. Pero no me cuadra, porque de ser así, no estaría todo el día sobando a su padre, que aunque yo tb. haría lo mismo en esa y en cualquier otra tesitura, no se justifica el hecho de dar abrazo a todas horas, cuando en mente se tienen otros pensamientos.
Me mosquea mucho más el ningún aprecio que siente hacia Rosario, cuando en sus poquitos años en Puente Viejo, la debió de querer a rabiar y esos cariños, por muchos años que pasen, no se olvidan. Tb. el hecho de que mas que estudiar en un internado con la biblia de cabecera parece haberlo hecho con el Interviu. Capaz de sacarle los colores al más pintao. A D. Anselmo, puede mosquearle, pero, en el lote ya están Raimundo, Rosario, María, Emilia................Demasiados. Los que no lo están, es porque confunden lo que ven con dar lo que les fue imposible dar.
Espero impaciente el resultado de esta trama, sobre todo, después de haberme asegurado, con lo del cartero, que no es trigo limpio. Apuesto por una jugarreta de la propia Aurora. No me queriais, equivocada con ello, aquí me vais a tener, en otra versión. O que la Montenegro, que está en todo, haya pagado para mantener a Aurora en el internado y que otra la sustituya, asegurándose que mantendría a Tristán alegre y despreocupado de Candela y, al mismo tiempo, asegurándose la herencia del Jaral, poniendo a todos en su sitio.
La verdad, es que estoy hecha un lío y, de verdad, ver cómo se resuelve este entuerto, me tiene entretenida. Sólo espero y deseo que no lo hagan largo, triste, aburrido............sobre todo, para nuestro capitán.
Saludos y besos para todos. Aunque no aparezca mucho, en mis pensamientos siempre estáis.
Bienvenidas todas las nuevas. Un placer y un lujo leeros y compartir con vosotros buenos momentos.
Hasta otro ratito.
Mmp88
Mmp88
02/04/2013 13:03
Hola!

Después de ver el último capítulo, que, la verdad, apenas recuerdo nada que me haya llamado la atención, lo que más echo de menos es que haya algo de amor! AMOR, AMOR con mayúsculas.

Esta serie siempre se caracterizó por el amor... a pesar de las maldades, del odio, de los disgustos, de las tramas lentas, aburridas, desesperantemente lentas, de las absurdas... Siempre había un poso de amor en todas las relaciones, a veces a la vista de todos, a veces a escondidas, a veces esperanzado, muchas sin esperanza... pero siempre estaba ahí, presente, ese hermoso sentimiento. Hasta en la pesadísima trama hermanos de Tristán y Pepa se respiraba amor por todos lados. Juan y Soledad igual, estando juntos o separados, siempre se amaron. Emilia y Alfonso lo mismo, qué bonita la época del cortejo y su boda! Hasta la Doña y Raimundo, que a pesar de todo lo vivido, siempre tenían ese recuerdo hermoso de lo que pudo ser y no fue. Incluso en el inicio de esta nueva etapa fue precioso ver cómo se enamoraron Martín y María.

Pero ahora... qué tenemos ahora? Sólo maldad! Qué feo todo, no? Qué nos queda?

Los palomacos se han declarado la guerra, con una Francisca odiosa qué sólo quiere hacer daño, sin importarle nada ni nadie y un Raimundo…. con sus raimundadas.
Emilia y Alfonso, ahí, viendo la vida pasar, queriéndose, sí, pero sin tener la maravillosa relación que podían haber tenido por las sucesivas decisiones equivocadas de la paciente con preocupacionitis aguda.
Olmo y Soledad, con esa relación, ese amor obsesivo por parte de él, ese callar de ella que no hay quien lo entienda, qué ya le ha confesado cinco asesinatos! A saber, Águeda, uno, la madre de Fernando, dos, Roque, tres, Pía, cuatro, el bebé, cinco. Vale que estos tres a lo mejor se han salvado pero su intención era clara. Cinco asesinatos, más el de Juan, que Soledad descubrió en París, seis! Seis asesinatos! Seis! Y Soledad sigue ahí! No lo puedo entender, no puedo! A qué está esperando para llevar a cabo esa venganza que tanto pregonaba? En fin...
Fernandito, éste no quiere a nadie, hubo un momento que llegué a creer que quería a María, pero no, sólo quiere dinero y poder. Aaaarrrrgggghhhh!
Luego tenemos la relación de María y su "querido esposo", por Dios, qué es esto tan macabro? Una pobre cría violada de niña, apartada de sus padres, violada salvajemente otra vez de jovencita, casada con su violador que, además, se intuye por los avances que lo sigue haciendo! Qué horror!
De su bonita historia con Martín, truncada por... bah, no vamos a volver otra vez con lo mismo, ahora mismo no queda nada, están los dos tan resignados a que no puede ser que ya hasta incluso nos lo han transmitido a nosotros. Yo, al menos, así lo percibo. Qué pena!
Y nos queda Tristán, ay, mi Tristán! Ahora que podía empezar a vivir, a respirar de nuevo, a amar incluso, ya están los lionistas para fastidiarlo todo!
Su relación con Candela no la han dejado ni de empezar.
La maravillosa relación con su hijo, para mí lo mejor de esta etapa, ya se ocupará Aurora de estropearla!, es que se intuye, aunque deseo con toda mi alma que no sea así, por favor.
Y ahora con Aurora, nos presentan a un personaje que o cambia para bien en pocos días o el que más va a sufrir, otra vez, será Tristán, a pesar de lo feliz que está ahora. Un alma tan noble como la de Tristán no se merece esto, otra vez no. Ver esta cara de su hija con los demás le destrozará.
Al igual que los hermanos, podían mostrarnos una relación preciosa y se decantan por todo lo contrario!

Dónde está el amor? Dónde? Hoy no lo veo por ningún lado, a ver si mañana estoy más positiva!

Bueno, venga, voy a cambiar el chip! Jejejej

Dolores y Pedro se quieren, a su manera, pero se quieren mucho.
Hipólito y Quintina se adoran, por favor que les dejen casarse que, miedo me da!
Rosario quiere mucho a sus hijos, a su nuera, a su nieta, a Tristán... Bueno, Rosario quiere a todo el mundo menos a los malos (Francisca, los Mesía, ¿Aurora?), ella sí que sabe repartir sus quereres!
María quiere a todo el mundo, sin excepciones, ay, qué pena cuando caiga del guindo!
Martín igual, salvo a Francisca y Fernando... con los demás se le ve un aprecio sincero, si es que es un solete!
Aurora? Aurora, de momento, sólo quiere a su padre.
Tristán adora a sus hijos, quiere a su padre, a sus hermanas, a su sobrina, a Rosario, a Candela cuando la vida le dé un respiro, yo creo que en el fondo, también sigue queriendo a su madre... Ainsssssssss, si es que es un amor de hombre!

A lo mejor algo de amor hay, pero me sabe a poco, la verdad!
Mmp88
Mmp88
02/04/2013 13:04
Bueno, vamos al lío, digo al capítulo, que me he perdido con los amores, jajjajajajaj.

Así que la Doña ha cambiado el testamento y se lo deja casi todo a María? Bueno, mejor dicho, a su maridito, que ya sabemos que en esa época el dueño de todo era el marido. Pues, muy bien, señora, está usted contenta? Pues los demás también. Qué sepa que está usted perdiendo facultades, Fernandito se la está dando con queso, con lo lista que es usted! Me ha hecho mucha gracia Raimundo con lo de "la mato", jajjajajajaj, estaba que se subía por las paredes pero, ya sabemos, perro ladrador poco mordedor. Se quedará en nada, como siempre! Lo que no entiendo, es a cuenta de qué ha ido Tristán a ver a su madre? Es que no escarmienta mi capi. No sabe todavía que el mayor desprecio es no hacer aprecio? No se cansa de escuchar maldades de su madre? Yo creo que lo de "eres un perdedor, como tu padre" sí que le ha dolido, aunque haya aparentado que no!

Y Aurora? Ay, Aurorita! Ya no sólo me tienes descolocada, si no también, muy desconcertada! Y es que no sé qué pensar de ti!
Ya sabéis de mi amor incondicional por Tristán por eso me es imposible no querer a sus hijos. A Martín ya le adoro, me costó superar su etapa boba, pero ya me ha conquistado para siempre. Ahora con Aurora, lo que me hace sentir, me recuerda muchísimo a lo vivido por una amiga de una buena amiga mía que, si me permitís, os cuento brevemente.
Esta chica llevaba varios años casada y no conseguía tener familia por lo que decidieron adoptar. Tras superar todas las pruebas y papeleo llegó el ansiado momento de que les entregaran a su hijo y, llenos de emoción, se prepararon para recibirlo. Poco antes de dárselo les dijeron que este niño tenía dos hermanitas más y ellos, tras mucho pensar, decidieron adoptar a los tres. Sí, a los tres! Paradojas del destino, luego ella pudo tener dos hijos naturales, así que se juntó con cinco hijos! Pasado el tiempo, esta supermamá, le confesaría a mi amiga lo duro que fue todo con los tres niños, que durante el primer año lloró todos los días, que pasaron más de diez años antes de que su hijo le diera un abrazo voluntariamente, pero que había merecido la pena.
Con esto quiero decir que aunque ahora esté un poco, bueno, muy decepcionada con Aurora, a pesar de que hasta ayer mismo comentaba que me hacía mucha gracia, y aunque ahora no entienda su actitud, quiero seguir dándole un voto de confianza. Seré una ilusa, quizá, pero no puedo "abandonar" a Aurora tan pronto, es una cría, acaba de llegar y es la hija de Tristán! Sólo espero que nos expliquen pronto el por qué de sus reacciones, la actitud posesiva con su padre, el desprecio a su hermano, lo déspota que se muestra con Rosario, qué teme tanto que llegue por correo para tratar así al cartero? En fin, que lo expliquen bien para poder conocerla y entenderla, que, de momento, es la gran desconocida!
Ah, y yo no creo en la teoría de que no es la auténtica Aurora. Al principio, cuando los primeros días aparecía en los títulos de crédito en el lugar de los personajes episódicos llegué a tener mis dudas pero ahora ya no, viéndola en la cabecera como un personaje principal, no lo creo.

Ainssss, necesitamos un subidón como el comer, que estamos todos de capa caída. Os acordáis del levantamiento del 2 de mayo? Pues eso, algo así. Ya que les encanta repetir tramas no estaría mal algo así, no os parece? Y que se dejen de tantas maldades, leñe!

Elphaba, bien, me alegra un montón verte por aquí, ya lo sabes. Es un placer leerte.
Peke, ay, ese Martincillo, qué nos pierde, con sotana y sin ella! Jajjajajajaj Aunque la chaqueta verde esa, la podía tirar…
Ansap, qué maravilla, cómo lo haces tan bien? Y cada día. Gracias, guapa!
Heart, cada día te admiro más. Parece que me lees el pensamiento. Un beso enorme, enorme, enorme!
Siberina, chan, chan, chachan! A ver, qué estás en capilla! Centraté! Jajajajaj. Qué es eso de quien fuera naranja o madalena? Qué va a decir tu chico? Jajjajajajaj A mí me pasa lo mismo, sabes? El personaje de Aurora me hace mucha gracia pero como hija de Tristán y Pepa, ni pizca. Aún así, le daré un poco más de tiempo.
Iris, pero, qué te ha pasao? Qué has hecho para romperte el tobillo? Ay, madre mía, esta chica! Cuídate mucho! Gracias por tus palabras del otro día, yo siempre me he identificado contigo, sobre todo en tu defensa de nuestro Tristán. Siempre que se pasan un poco con él espero tu aparición estelar para ponernos firmes, jajjajajajaj. Anda, pásate más a menudo, guapetona! Y cuídate!
Alegría, ya estás de vuelta, bien! Así que también por allí os habéis mojado, no? Qué manera de llover, por Dios! Pues por Puente Viejo ya has visto la que está cayendo con Aurorita, madre mía! Necesitamos de tus chascarrillos!
Siono, bienvenida, sí, soy Mariola. Cómo dijiste? Qué tienes poca capacidad dialéctica? Tú te has leído? Venga, anímate a escribir más que lo haces genial. Un beso.
Keana, bienvenida tu también! Espero verte a menudo! Al igual que a todos los nuevos, qué sois muchos! perdonad que nos os nombre uno a uno, bienvenidos todos!
CRISAURO, cómo estás? qué te parece tu tocaya? Anda, salá, haznos una visitilla y cuéntanos! Un beso guapetona, te echo mucho de menos!
Anda, que te acabo de ver, me has leído el pensamiento y has aparecido! Gracias, guapa! Ya me has alegrado el día!
Noruca, Tbs, no sé quien os necesita más si Aurorita o nosotros. Qué no la entendemosssss!

Y un beso a todos, toditos, todos los demás, nos vemos por Puente Viejo!
lolipaco
lolipaco
02/04/2013 13:56
Hola a tod@s,
Llevo siguiendo este foro y nunca había escrito nada, pero ahora necesito hacerlo y expresar lo que siento.
A pesar de que esto me va a generar alguna crítica, necesito soltarlo.
Yo llevo viendo Puente Viejo desde el primer capítulo y desde que murío Pepa (algo que aún me parece increíble) la veo una vez a la semana, y no me pierdo nada al hacerlo, porque sus tramas actuales son repetitivas y muy lentas.
Creo que los guionistas se han cargado una serie que tiene buenos actores por intentar alargarla....pero es que hay tramas ya que caen en lo absurdo y otras son tan macabras, que parecen más de mentes enfermas que de otra cosa...
Lo de los Mirañar ya aburre bastante....siempre tan tontos y con esas discusiones absurdas...y lo de Hipólito...ya ni os cuento....la pobre Quintina no sabe lo que le espera¡¡¡
Lo de Emilia, Raimundo y Alfonso, personajes que tenían peso en esta serie, ahora se han convertido en peleles....cuando les veo rebobino el capítulo porque ahora mismo no aportan nada....
Lo de María ya....casi es propio de película gore....la pobre la violan de pequeña...luego la violan de mayor....se casa con su violador...y encima el violador la droga por las noches y sigue abusando de ella un día tras otro....vamos...que al personaje lo han hundido en la miseria...
Lo de Martín/Gonzalo....en fin..no tengo palabras...con lo mono que es el chico...y lo espabilado que parecía al principio....y es otro pelele....que no le hecha coj....nes en la vida....
Y ya lo de Aurora....apaga y vamónos....yo ya no se que pensar....si es verdad hija de Tristán y Pepa, me parece muy mal la actitud que tiene con respecto a todos los que la quieren...aunque haya vivido lejos de su padre tantos años...eso no le da derecho para guardar rencor a todo el pueblo...como trata a Rosario....y a Candela...aunque no queramos que esté con tristán por el cariño que le teníamos a Pepa...tampoco se merece las humillaciones a las que la somete continuamente.....y en verdad, creo que no es trigo limpio....lo del cartero y lo de negarse a escribir el listado de aparceros...me ha dado que pensar...y sino es Aurora y por eso no quiere que descubran su letra???
En fin....que por todas estas razones...creo que los guionistas deberían empezar a ponerse las pilas y cambiar el ritmo de la serie...o habrá mucha gente que abandone la serie...si hasta la gente ya odia a Aurora...como han podido crear un personaje así, sabiendo que todos queríamos que viniese algo bueno a este pueblo?????
Saludos a todos....
crisauro
crisauro
02/04/2013 16:52
Una vez puesta al día en todo lo que a lectura puentevejera se refiere, con vuestro permiso, voy a hacer algunas menciones honoríficas.
A los que no nombre, por mi mala cabeza, no os sintáis mal, haced como si estuviésemos en las carreras, que lo importante no es ganar, sino participar.
Sólo pensar que Elphaba nos iba a abandonar, me hizo daño, porque respentando a todos los foreros y forofos, esta chica me parece muy inteligente y elegante en sus comentarios. Mucho más daño me hacía el motivo por el cual lo iba a hacer. Aunque has rectificado a tiempo, una muestra más de tu sabiduría, si te sirve de algo, te diré aquel dicho tan socorrido de que "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio".
Una de las mejores personas de este foro me comentó que, el solo hecho de que se utilicen tantas palabras mayúsculas y en negrita, ya era un claro síntoma de despropósito. También me comentó que, la gran mayoría de los que estamos aquí, lo hacemos por algún tipo de carencia, aunque ésta no sea la palabra adecuada. Yo diría que, en muchos casos, se pretende trasladar ciertos traumas, por llamarlos de alguna manera, a un sitio en el que no tienen cábida y, para ello, hay que prevenir el contagio. En esta tesitura, no ha habido, ni hay, ni habrá, segura estoy, mejor medico y medicina que nuestro..................sin calificativos estoy, SEÑOR GANDOLFINI (¡que bien te sienta el aceite de nuestro adorado Jaén!). Su comentario explicativo y especificativo me ha dejado...............sin palabras. Cuanta sabiduría. Yo tb. te hago la ola virtual.
Yo, aunque certifique todo lo expuesto sobre la actitud errónea de Asturiana y Trispepista, soy muy partidaria de nuevas oportunidades y, las invito, a que cambien de aptitud e intenten exponer sus argumentos de diferente forma o si prefieren lo contrario, buscar otro sitio donde sus comentarios sean leídos con interes, si es que existe. Con ello respetarán a los que, con tanto esmero, hemos cuídado de este hilo y hemos hecho de él la mejor de las compañías o, al menos, algo a lo que recurrir cuando nos invade el dolor, el aburrimiento o el reposo.
No me sentía a gusto siendo cómplice de los planes de nuestra genial y divertida Siberina y, menos mal, que por fín los ha compartido, sobre todo, cuando éstos, aunque muchos piensen lo contrario, eran tan maravillosos. Me alegra que, coincidencia, te cases el mismo día que nuestro personaje más entrañable en Puente Viejo y que, menos mal, no lleves en el lote una suegra como Dolores. Si me permites llevarte las maletas, os acompaño a esa luna de miel que tienes planeada y que tanto te mereces. Por cierto, ¡que a nadie se le ocurra copiar mi modelito para la boda! Es el mismo que lució Nieves Alvárez en la entrega de los Goya, español total.
Heart, mucho me temo, queridísima amiga que, la batalla contra la báscula, la ganarás tú. Convencida estoy. Después de privarme hasta de las torrijas, un kilillo de ná. Hoy tengo un mal día, pero, que remedio me queda, seguiré intentándolo. Por el modelo de Sibe, hago lo que sea menester. Por cierto, cada día, te superas.
Aunque lo de superación, hasta el 120%, y subiendo, está Ansap. Conozco su truco, pero, ni practicándolo todos los días, me acercaría. Donde no hay, no se puede sacar. Bravo.
Mariola, tenías reticencias en participar en el foro y, hoy por hoy, me sacas siempre sonrisas. Tienes un gran desparpajo y, lo importante, vas al grano.
TBS, ¿estás seguro de tu edad o nos estás engañando? Lo digo, porque tengo una sobrina de tu edad y, lo más que consigo sacarle en mis conversaciones con ella son monosílabos. Espero que tu buen hacer, con el teclado, no te quite tiempo para cosas que, a esa precisa edad, son mucho más importantes. Aún así, me encantan tus comentarios, porque si no ves el capítulo, al menos, lo lees con gran precisión. No te lo tomes a mal que no pretendo ser tu madre, ¡con dos he cumplido con la media nacional!
Seda, mi maravillosa y queridísima amiga. Tan ponderada siempre, romántica como yo hasta la médula. El otro día me acordé de tí, pues en un maratón de cuatro horas diarias, conseguí ver una serie de las que te gustan, "Guerra y paz". Me gustó, aunque, como siempre, hubiese preferido otro final. Cualquier día te sorprendo. Un besazo para Nati.
Peke, espontánea, divertida y, sobre todo, precisa y concisa. Cada vez me gusta más Martín, sobre todo con Tristán, cuando le dejan, y con Candela. En este punto comentaré que es sospechoso contemplar el diferente talante para con ella por parte de Martín, que la ve como una posible madre postiza y la mejor de las compañeras para su padre, y la de Aurora, si lo es, que se la quiere quitar de en medio a base de mala educación. Menos mal que la nena venía de los delicatessen colegios suizos, sino, en su primer día, se lía a tortas con to bicho viviente.
Iris, alma de cántaro, jejeje, mejor dicho, polvorilla, ¿qué clase de tontada estabas haciendo para acabar mal con tu tobillo? Espero que, al menos, pasaras un buen rato. Mira que si te lo rompiste haciendo malabares con el capitán. No te preocupes, durante tu convalecencia, yo le entretengo, mejor dicho, le cuído, si me deja Aurorita, la otra, no yo.
Alegría, ¡que bien que saliera tu cofradía! La mía, la de la Soledad, se quedó, como la de Puente Viejo, compuesta y................sin salida. Otro año será. Por lo menos, durante los preparativos, me reí mucho, que falta me hacía. En la iglesia y hablando de todo, con las amigas, menos de santos. Menos mal que Francisco, está llamando al orden.
Todos los demás, lo dicho, bienvenidos.
En cuanto a la serie, curados estamos ya de espanto. Si hemos agüantado carros y carretas, un poquito más, no pasará nada. Seguro que nos sorprenden. Pero, de verdad, como ha puntualizado Mariola, que se me olvidaba, ¡necesitamos amor! Una vez que han llegado las lluvias, nos tienen de secano. Esto no hay quien lo entienda..................¿dónde están los chozogozos?, ¿acabaron con todos Soledad y Pepa? Uno sólo, aunque solo sea uno, ¡tampoco es pedir tanto!, aunque estemos en horario infantil o ¿nos tendremos que consolar con los arrumacos de Aurorita de los..........? Además, ¿no habíamos quedado en que al capi se le ve pero se le comparte?
Os dejo que tengo reunión de intercambio. Otra labor de madre. Un besazo.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
02/04/2013 16:59
No creo que ni Olmo ni Fernando quieran solo a Soledad y María por la herencia.
Olmo tiene suficiente dinero como para pasarse tantos años penando por más dinero, y de Fernando me quedo con un día en el que le dijo a su padre que María bien merecía sus atenciones, herencias aparte.

Creo que las "quieren", pero de una forma obsesiva, insana, posesiva y egoísta. Desde luego no es amor, pero creo que es un sentimiento que va más allá del interés económico. En una charla en la web de A3 con Carlos Serrano, éste se refería a ese sentimiento como "amor Mesía", y creo que es una buena forma de llamarlo. Igual no son los únicos casos de "amor" enfermizo en la serie, véase los casos de Alberto hacia Pepa o Enriqueta hacia Juan, aunque creo que en estos dos casos la locura era más grave y notoria.

En cuanto a Aurora, no creo que sea una impostora. ¿Por qué? Además de por lo que comenté el otro día sobre que reconoció a Hipólito, creo que intuyo lo que los guionistas quieren hacer con esta chica: un personaje que reúne las cualidades, así como los genes, tanto de Pepa como de Francisca.

Y acabo con otro personaje que me causa mucho interés últimamente, que es Federico. Creo que ya pocos pueden tener dudas acerca de sus buenas intenciones. Supongo que a raíz de perder a su familia dejó de ser el secuaz despiadado que en una ocasión fue para Olmo.

P.D: ¡Qué desaparecido está Don Anselmo últimamente!
ansap2011
ansap2011
02/04/2013 18:31
Creo que hoy ha sido una de las pocas veces que se ha podido estar presente en una conversación en la que no ha quedado nada en el tintero. Algo de lo que suelen adolecer todas las conversaciones en PV
Será que algo está cambiando entre Martin y María, algo que ellos ni siquiera perciben, o quizás es que me lo estoy mirando con las gafas de color de rosa. El caso es que la complicidad entre ellos vuelve a ser patente. Y esta vez Martin no ha obviado nada y María sí ha dado crédito a sus palabras.
Además hay otra cosa en el ambiente. Es evidente que para María la percepción sobre su madrina se está resquebrajando, al mismo tiempo que se da cuenta de que está siendo manejada como una marioneta por ésta y Fernando.
Aparentemente María es una chica que no ha dado muchos quebraderos de cabeza a los suyos. Obediente, sumisa y bondadosa, no ha tenido mucha oportunidad de demostrar su carácter. Pero lo tiene y está empezando a aflorar. Ya no es una chica, es una mujer, y como tal se empieza a cuestionar muchas cosas, entre ellas su futuro. Algo que, por otra parte, los demás se están encargando de gestionar, sin tener en cuenta su opinión.
Pero es que además ahora esto pasa por perjudicar a alguien muy querido como es su tío, y ya es más de lo que la chica puede soportar. Actitud que, por cierto, parece que inquieta sobremanera a su “querido esposo” grrr….
No creo que María sea ambiciosa y, por descontado, que desee la herencia de Francisca y mucho menos si ello supone agraviar a Tristán. Si, le está agradecida a su madrina por lo mucho que ha hecho por ella, pero creo que ahora se está dando cuenta del verdadero valor de la familia. Y Francisca no lo es, a pesar de que le haya dicho a ésta que es para ella como una madre. (y esto sí que me ha chirriado, aunque me ha parecido que lo decía con menos convicción que otras veces)
Por ello no va a ser fácil, que a pesar de todo, María se deshaga de los lazos que las unen. Algo muy grave tendría que suceder para que así lo hiciera. Porque, una y otra vez, María acaba volviendo al redil.
Veremos si esta vez vuelve a ser así.
Porque, en su afán de vengarse, esta vez Francisca ha llegado demasiado lejos. Y espero que María se dé cuenta del verdadero alcance de lo que Martín le ha puesto ante sus ojos. Que Francisca lo que ha hecho con el tema de la herencia, y con la excusa de cumplir una promesa, ha sido utilizarla como arma arrojadiza para romper a su verdadera familia.
Aunque, por suerte, Francisca no ha contado con que los lazos de sangre y el cariño que los unen son más fuertes que cualquier intento de separarlos. Y que han sido capaces de hablarlo y se han dado cuenta enseguida de cuáles eran las verdaderas intenciones de la doña.
Y, esta vez, sin que sirva de precedente, voy a dar un hurra por Emilia. Ha estado de lo más sembrada, cuando ha hablado con la doña sobre la reacción de Raimundo y le ha quitado toda importancia a ello (aunque creo que interiormente ha disfrutado de lo lindo, cosa que, por otra parte, no dudo que fuera su intención al ir a la Casona) La cara de Francisca ha sido todo un poema, al darse cuenta de que, por una vez, sus planes han fallado.

Otro hurra por D.Anselmo. Aunque creo que lo que le ha dicho a Martin sobre Aurora, tampoco ha sido una sorpresa para éste. Más bien pienso que no quiere aceptarlo, porque no desea creer que su hermana pueda ser tal como dice el viejo cura. El caso es que tampoco ha intentado negarlo, aunque de momento, si encuentra justificación a la conducta poco usual de Aurora. Y desea darle tiempo para que cambie.
Yo también quisiera hacerlo, pero, o mucho cambian las cosas, o esta espiral de bajada sigue su curso y Aurora continua perdiendo puntos en mi percepción.
Y mucho me temo que si va a tener que ser Tristán quien lo remedie, vamos apañadas/os.
Pero ya lo dije ayer, y hoy vuelvo a repetirlo. No tiene motivos para reprochar nada a su hija, porque ésta se cuida muy bien de no mostrarle la otra cara, la que no tiene problemas en enseñar al resto de la gente. Y ya veo a Martin haciendo las funciones de hermano mayor y llevando a cabo algo que tendría que hacer su padre: poniendo los puntos sobre las íes a Aurora.
Al fin y al cabo, Martin tampoco tiene mucho que perder. A pesar de sus deseos, su hermana lo ignora. Ésta no ha intentado ningún acercamiento, ni parece desear conocerle más. Para ella parece que es simplemente alguien que está ahí, con el que no contaba y que puede restarle la atención de su padre.
Por cierto, hoy si hemos tenido escena Martin-Tristán a solas. Aproximadamente diez segundos………………………y unas diez palabras por cabeza. ¿Esto es lo que hemos de aceptar por ahora? Pues yo no estoy muy de acuerdo y reivindico mi derecho al pataleo.

Y hablando de la hermana de Martin. Reconozco que los argumentos que ha empleado ante su padre y Rosario para justificar que intercepte el correo pueden ser muy razonables para quién no conozca las verdaderas intenciones de la chica (¿o quizás deba decir pretendidas intenciones? Porque aún no conocemos sus motivos) Pero es evidente que estas razones no sirven después de haber visto como trató al cartero ya que, de ser como lo ha expuesto, no era necesario el chantaje.
También reconozco que puede ser una buena ayuda para Tristán en el tema del papeleo. Es evidente que sabe lo que se trae entre manos, aunque también en este caso queda la duda de cuál es el verdadero interés en hacerlo: ¿ayudar a su padre o fisgonear en sus asuntos? A estas alturas cuesta convencerse de lo primero, por más que una quiera pensar que es así.
Y hay otra cosa. Reconozco que a Tristán se le ilumina la cara cuando ve a su hija, y esto es impagable. Pero después cuando piensas en cómo le está manipulando y ganándose su voluntad, todo esto se esfuma. Porque no dudo que Tristán es capaz de todo para contentar a su hija, incluso arruinarse.
Al parecer Aurora piensa que su padre es un rico hacendado. ¿O si no a que viene que se hable con tanta ligereza de cuestiones en las que el dinero cuenta? Ayer habló de visitar Ámsterdam y hoy de cambiar toda la vajilla de La Casona…….. ¿Qué será lo siguiente? Bueno, ya lo sé. Que su padre compre un coche.
¿Otras propuestas?
ansap2011
ansap2011
02/04/2013 18:31
Vale, reconozco que he hecho trampa y que lo del coche lo he dicho a propósito de la cabecera y para introducir el tema de Candela.
Y si, es verdad (perdonadme, pero he olvidado quien lo ha dicho), que a pesar de que en esta escena están juntos, no podrían estar en este momento mas separados. Creo que debe hacer dos semanas que no los vemos así, y la última vez sólo fue para que Tristán se disculpara.
Por lo que yo ya he tirado la toalla y me quedaré a la expectativa de ver cómo evoluciona esta relación o si lo hace. No debe faltar mucho para que a Candela le llegue el primer recibo de alquiler del nuevo dueño y supongo que va a suponer para ella un grave aprieto. Que no sé tampoco si va ser suficiente para que Tristán reaccione, dado que ahora mismo éste vive en los mundos de yupi y no va ser fácil descabalgarle.
Y lo lamento mucho por Candela. No se lo merece, aunque tampoco sé si Tristán la merece, a la vista de cómo se está comportando con ella. Y en esto sí que tengo que ser dura con él. No se pueden hacer promesas que después no se van a cumplir, ni pedir tiempo y después olvidarse.

De las demás tramas ni siquiera me apetece hablar, aunque la verdad tampoco podría ya que, a diferencia de alguien que no voy a nombrar, no voy a hablar de lo que no veo. Y últimamente hago como alguna de vosotras y me salto directamente partes del capítulo. Lo lamento por los otros actores, pero sólo veo las escenas en las que sale Tristán, Martin o María. Aurora ya empieza a cansarme, especialmente cuando se muestra en plan empalagoso con su padre. No entiendo como él no empieza a sentirse agobiado de tanto achuchón y de que su hija no le deje dar un paso solo.
Así que aquí lo dejo.

Heart. Ya lo sabes, estoy contigo. Siento, como tú, que el principal perjudicado del tema Aurora vuelva a ser Tristán. Y creo que también en mi caso, el vaso ya empieza a estar demasiado lleno para soportar volver a ver que éste lo pase mal, después de una fugaz etapa de felicidad. Aunque me queda la esperanza que, esta vez, Martin sea un cojín amortiguador y consiga ser el punto de apoyo para su padre.
Muy interesante Elp lo de la herencia. Espero que los guionistas hayan tomado nota de ello. Creo que las risas que se podrían derivar de esta situación se oirían hasta en las antípodas. Y suscribo totalmente tu opinión sobre Aurora y los motivos que han ideado los guionistas para que sea así.
Cris, que bien tenerte otra vez por aquí, con tu gracejo tan particular. Pero te advierto que para el capitán somos muchas a repartir, eh ¡!!. Ah, gracias por los elogios, que considero inmerecidos.
Iris (espero que tu tobillo esté mejor), Siberina (veo que compartimos el desencanto por Aurora), Seda (ya sé que estás desilusionada como todas, pero me alegra encontrar día tras día tus escritos y tus videos), Peke, (que bien, ya de vuelta!! ) , Tbs, Noruca (los guionistas os lo están poniendo complicado. Como otras están haciendo, yo también os pido que me deis argumentos para no crucificar del todo a Aurora) . Alegría, Mariola (os echaba en falta), Kneta,…., todos los que me olvido (perdón) y los nuevos (ya iré aprendiendo vuestros nombres). Un abrazo muy fuerte.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente