FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Mmp88
Mmp88
30/03/2013 02:51
Hola, buenas noches!

Entro un momentito, por si luego no puedo, para felicitar a la vallisoletana más molona por su cumpleaños, Peke, muchísimas felicidades, un beso enorme, ciclón vallisoletano!

He encargado a un curita muy mono de la parroquia de Puente Viejo que te haga llegar mi regalo. Espero que lo haga bien y que te guste. 

Vamos Martín, aclárate la garganta, respira, sonríe y.... Un, dos, tres

Feliz, feliz en tu día
amiguita que Dios te bendiga
que reine la paz en tu día
y que cumplas muchos másssssssssss!

Muy bien, muy bien, Martín, ahora dale a Peke un par de besos y un abrazo de esos que tú sabes. Ah, y si ella quiere, invítala luego a tomar unas cañitas de mi parte, jajjajajajaj.

Un beso, guapísima, y lo dicho, muchísimas felicidades!

Aprovecho también para dar la bienvenida a los nuevos, cuántos! qué bien!, desearte un buen viaje, Noruca y mandar mucho ánimo y fuerza a nuestra querida Margmm.
Seda, cielo, qué tal van las cosas? un besito.

A los demás, espero que estéis disfrutando de estos días festivos. Un beso enorme para todos, toditos, todos!

Nos vemos por Puente Viejo!
heart2011
heart2011
30/03/2013 13:39
elcapitulodeldia

Buenos dias. Entro un ratito solo para felicitar a nuestra querida Peke. Cada dia te superas nena!!! Yo te iba a regalar a Martin con un lacito pero se me ha adelantado Mariola jajajajajajaja. Si es que tenemos las mismas ideas y sabemos los que te gusta eh???

Que pases un dia genial con tu familia y amigos y que disfrutes de las vacaciones.

Un besazo.

elcapitulodeldia

Madre mia!!!! Cuanta teoría. Gandolfini, como le das al magin!!! Aurora hija de Gregoria???? Crees que simuló un aborto y se fue embarazada del pueblo, ha muerto y su hija viene a reclamar lo que es suyo??? Otra impostora del internado???? Buff !!! se me ponen los pelos de punta.... Pobre Tristan!!!! Seria muy cruel para él y para Martin. Me cuesta aceptarlo. Esta niña me descoloca e intento como Noruca verlo desde su punto de vista. Me cuesta mucho, no lo voy a negar. Su carácter raya lo insufrible y cuesta tenerla cariño. Para su padre es mas fácil ya que desconoce muchos hechos y acarrea un sentimiento de culpa que le impide verlo, pero tiene que haber una explicación para su comportamiento. Tampoco se debería demorar mucho porque despues recuperar lo perdido será complicado. Confío en que pronto nos expliquen las razones de esta niña para comportarse con esa autoestima tan baja que confunde el respeto con la soberbia y altanería, el cariño con el interés, la picaresca con la provocación, el amor con la exclusividad y la verdad con la manipulación.

Mariola, Siono (bienvenid@ y lo haces genial, aunque no esté totalmente de acuerdo, pero eso es lo mejor no??), Noruca buen viaje, disfruta y no faltes que tu niña Aurora necesita de tu cariño y sensatez, Tris... ya sabes que no puedo estar mas en desacuerdo pero me gusta que estes y lo expongas, es un punto de vista mas que coincide con otras, asi que debe de haber de todo no?. Para todas un abrazo muy fuerte.
Siono
Siono
30/03/2013 15:24
Hola otra vez!
Noruca: A mi también me gusta intentar destripar los motivos que pueden llevar a actuar a un personaje de determinda forma, de forma razonada y en tono amigable (por lo menos lo intento) y simplemente comento lo que veo en Aurora, y no sólo me baso en una escena, sino prácticamente en todas las que he visto de ella. No la tiro por tierra por sistema y supongo que sí, que su actitud tendrá algún porqué, pero hasta que no nos expliquen, o no cambie su forma de comportarse, la seguiré viendo así. No me posiciono con Martín, porque de ser así, también lo hago con Rosario, con Raimundo y hasta con María. No creo que esto sea una batalla por defender a unos y atacar a otros. No veo que para defender haya que atacar, no es ese mi estilo, ni el de la mayoría de los que pasáis por aquí. Y sí, admiro la labor de quienes defendéis su personaje contra viento y marea, porque veo que es tarea difícil, porque hasta ahora, ella no da argumentos consistentes a los que agarrarse. Incluso espero que vuestros juicios me puedan llegar a convencer.
Siempre te leo y admiro mucho tu tono tranquilo y conciliador. Un beso y que pases unos días de vacaciones magníficos!

Peke: ¡Feliz cumpleaños! Que sea un día muy feliz para ti. Y sí, los avances se presentan chunguillos… ya veremos lo que nos deparan.

Mpm88 (Mariola ¿no?): Me ha costado animarme a participar, pero intentaré, de vez en cuando, aportar algo, si es que soy capaz.

Trispepista: Con lo de ‘se recoge lo que se siembra’, me refería a Aurora, que hasta ahora está sembrando vientos, y no puede esperar recoger más que tempestades, no a los demás.
Por supuesto que te perdono, pero que yo sepa, el Jaral es de Tristán como viudo de Pepa, y en aquella época, lo que era de las mujeres era de sus maridos, incluso más que de ellas mismas, y aunque esa teoría fuera verdad, los hijos de Pepa son dos, Martín y Aurora ¿o es que una es más hija que el otro?? ¡¡Ni mucho menos!! Pero de momento, el dueño es su padre y ella no tiene derecho a cambiar las costumbres de esa casa, impedirle el paso a nadie ni maltratar a alguien como Rosario.
Me pregunto si vemos la misma serie, porque yo no veo que Rosario haya cambiado, simplemente porque le caigan bien algunos personajes que no gustan a algunos espectadores. Y te recuerdo que quien invitó a Candela al Jaral fue Tristán, y no Rosario.
A la gente se la quiere por el roce, no sería el primer caso de hermanos que se llevan a matar. Y ella no da pie, de momento (espero que sea temporal), a que su hermano se le acerque. Bueno, ya he expuesto lo que opinaba de esto antes, y de la relación con su padre lo mismo, no voy a repetir lo que continúo pensando.
En cuanto a la manipulación, mira, soy una persona adulta y no me creo manipulable fácilmente (por lo menos por una serie de ficción, porque manipuladores ya hay muchos en la vida real, de los cuales no nos es tan fácil escapar) veo lo que me gusta y me entretiene, y no encuentro conjura alguna ni motivo para que los creadores de un personaje nos hagan odiar a otro que también han creado ellos. Porque te recuerdo que todos, todos los argumentos y los personajes de esta serie, desde el primer capítulo hasta el quinientos treinta y pico que estamos ahora, son fruto de su mente, que es su obra, que nosotros vemos un producto que es enteramente suyo, tanto lo que nos ha gustado como lo que no, de principio a fin, vamos. Yo no me creo que le puedan coger manía a algo que les pertenece, es que sería absurdo, vamos. Y personalmente, cuando no me gusta algo, no me molesto en verlo y la verdad es que no me quita el sueño, simplemente cambio de canal o apago el televisor, y a otra cosa mariposa.
Te deseo que pases unos buenos días de asueto a ti también.

Heart, gracias por lo que me dices. Te deseo a ti también ya lo que queda que es un fin de semanilla largo, en mi caso.

Gracias por la acogida.

Un beso a todos, de la A a la Z!
ansap2011
ansap2011
30/03/2013 16:08
Hola
No suelo ser una habitual en los días en que no hay serie, pero no puedo dejar pasar sin felicitar a mi querida Peke, una de mis almas gemelas del foro
Que seas muyyyyyyyyyyyy feliz, hoy y siempre

Aprovecho para dar la bienvenida a las nuevas y nuevos que están entrando en el foro. Pero permitidme que lo haga de manera especial para Siono , con la que veo compartimos inquietudes.
No sé si me has leído alguna vez, pero te comento que vamos bastante en sintonía por lo que respecta a Aurora. Y chica, dices que no tienes capacidad dialéctica. Pues si la tuvieras !!
Y por lo que veo también en tus respuestas a determinados posts de este mismo foro (que he de decir que no he leído, porque me aplico lo que se comentó en días pasados, pero que es muy previsible por donde va ) . Si me permites te voy a decir algo, que evidentemente eres libre de ignorar. Tus argumentos vienen cargados de toda la razón, pero te prevengo que te vas a topar con un muro infranqueable.
Pero volviendo al foro.
Me alegro que te hayas unido a nosotras/os . Aquí encontraras especialmente mucha gente maravillosa, con una enorme capacidad de diálogo, aún en la discrepancia. Y con un enorme respeto a las opiniones de los demás.
Una vez más , bienvenida /os
Un abrazo para todas y todos
Siono
Siono
30/03/2013 18:40
Ansap: Nunca me pierdo ninguno de tus argumentos, y sé que coincidimos en nuestra opinión sobre Aurora.
Y el cosejo que me das, lo tendré en cuenta encantada... hace bastante que leo en este foro (y he de reconocer que solamente lo hago en este hilo) y sé por dónde van los tiros.
Siempre es un placer leeros y ahora veo que también lo es el 'hablar' con vosotros e intercambiar puntos de vista y opiniones.
Un beso muy fuerte!!
iris25
iris25
30/03/2013 23:51
Pekeee !!!, que yo también ando despendolada por ahí, pero entre procesión y procesión he pillado un ratín para mandarte mi felicitación, un beso enorme, y todo mi cariño en el día de tu cumple, jodó que casi se me pasa!.

Te mando, desde 1920, una foto dedicada de tu Martincillo, que también quiere felicitarte. (Heart!, no había visto que también le enviabas una foto más para su álbum, jooo, qué guapísimo está en esa captura, ¿verdad, Peke? ;) Lo dicho, pásalo genial, bonita.

elcapitulodeldia

También, para ti y las demás, y aprovechando las fechas, os dejo un vídeo muy místico de María y Martín que hice hace ya muuuchos meses :S

Besos y saludos amig@s. Voy a personalizar un poco, que no lo hago nunca: ANSAP (siempre de acuerdo contigo, en todo!, en tus opiniones y en lo consecuente que eres), HEART (igualmente de acuerdo, admiro tu ecuanimidad, tu temple, tu forma de ser y mostrarte), SIBERINA, caña-maña, (no te caseeees!!, pero qué cosas haces??... :P es broma!, te deseo muchísima felicidad sin necesidad de gafas rosas) NORUCA (yo también quiero que me adoptes!) TBS (wapo!, gracias por tus asiduas muestras de cariño), GANDOLFINI (requeteguapo!, y más razón que un santo), PEKE (verdaderamente eres un ciclón que arrastras!), SEDA (preciosa mía... ¿todo se va solucionando?, espero que sí, ánimo, todo pasará, ya lo verás, un abrazo superespecial), MARIOLA (chica, cada vez que te leo me identificoo más contigo, no sólo por lo que dices, sino por cómo lo dices, jajja, en serio, conecto mucho contigo), CRISTINAJ (me encanta tu estilo, directo y rotundo), LAMARAS (me alegra verte y leerte cada vez más), KNETA (bienvenida! y gracias por lo de los vídeos), SIONO (bienvenida tú también, me encanta la claridad con que expones tus opiniones, y muy de acuerdo contigo). A las que estáis de vacaciones, ALEGRÍA (gracias! por tu sugerencia con las notas de esa preciosa melodía, creo que lo conseguí!, mi guitarra no se lo cree!) ELPHABA (espero que nos hagas caso y vuelvas siempre que te apetezca; es muy cierto que tu forma de escribir es muy especial, y no sólo porque lo haces de fábula sino porque consigues "transmitir" muy bien, que es algo que no siempre es fácil). A las que aparecéis de vez en cuándo, como yo, (CRISAURO, se te echa muchísimo de menos, adoro leer tus posts, di argooo), MARGMM (deseo verte pronto, reina, cuídate y no cejes en tu esfuerzo, valdrá la pena), A TOD@S!, mis saludos, mis respetos, y mi cariñín. Hasta pronto (bueno, ya veremos, jejje).
lamaras57
lamaras57
30/03/2013 23:52
Entro un ratito solo para felicitarte Peke, que los cumplas muy feliz.................................,
de paso doy tambien la bienvenida a Siono, veo que sigues bastante mi teoria, creo que poco a poco se van a sumar muchas y muchos a ella.

Saluditos y besitos para todas, y todos, en especial a nuestra querida Margmm.
cristinaj40
cristinaj40
31/03/2013 00:22
Peke, entro volando para saludarte y desearte MUCHÍSIMAS FELICIDADES AMIGA! Pásalo de lujo con los tuyos y perdón por el retraso pero es que llevo un finde de locos.
A las demás muchos saludos y a todos los nuevos, bienvenidos. El foro está abierto para todos vosotros :)
Gandolfini69
Gandolfini69
31/03/2013 00:27
Feliz cumpleaños PEKE…

Otro beso SEDA, preciosa.
Un abrazo a todas las que habéis pasado hoy por aquí. ¡Mejor… para todas: presentes, ausentes, visibles e invisibles!

¡Menudo fichaje el de SIONO!

MARGMM, estamos pendientes de noticias tuyas…
Keana
Keana
31/03/2013 01:51
Hola! Os sigo desde casi el principio de la serie, desde la retaguardia, en silencio (como se sufren ciertas "cosas";) y hoy me he decidido a escribir por fin. Os felicito. En serio. Creo que sois un lujo de foro y con un poder de adicción que ríete tú de la cocaina!

En cuanto a nuestra serie pues la sigo desde el principio y la verdad que ahora está lentilla pero vamos que otras veces también lo ha estado y no por eso he abandonado. Seguiré fiel, a ver si puedo. Yo soy de Tristán, como tantas de vosotras, y me gusta en su faceta de padre, pero echo de menos momentos de pasión. Espero que vuelvan cuando se le despegue un poco su recién llegada hija. No me resigno a no volver a verle abrazar y besar como él lo hace. ¡Soy de un romántico que pa ké lasprisas!

Martín y María lo tienen bastante crudo por ahora. Que sí, que estarán juntos al final pero, ¡no nos queda ná! Bueno, ya comentaré algo más otro día, con más enjundia (palabro puentevejero) que para ser la primera vez no quiero cansaros. Además con el cambio de hora voy a dormir poquísimo, menos mal que mañana es domingo y no hay que madrugar. Un saludo a todos, y felicidades atrasadísimas para Peke, ¡más vale tarde que nunca! Contad conmigo pa lo que sea!
Juana71
Juana71
31/03/2013 12:55
Hola!
Miles de años sin pasar, aunq algun ratito suelto os he leido... Veo con alegria q el "agent provocateur" ha pasado sin pena ni gloria, incorporaciones muy agradables, y q ha sido el cumple de peke, felicidades!!! Animo a las pachuchillas! Espero q la llegada de la primavera os de alegria para luchar contra vuestros malos particulares como autenticas superwomans!! (perdonar la comparacion, pero es que con los niños mis conversaciones son en torno a los superheroes todo el dia... Jejeje)

La travesia en el desierto de la relacion martin-maria la verdad q me dio mucho bajon ( una q es un poco impaciente...) y como va el matrimonio fernando-maria me da mucho repelus...... , me encanto GANDOLF tu comparacion con el juego de la oca! Y la actriz q encarna a aurora (reconociendo que soy un poco injusta) no me ha dado mucha curiosidad por ver la vuelta a casa de la niña, y ya no os cuento cuando os leo y veo vuestro desencanto y desconcierto ante la hija de pepa ( y tristan, con perdon, que a algunas parece q se les olvida), en fin, muchas pistas, para una vuelta de tuerca muy interesante! (NORUCA, cielo, no te encariñes demasiado con ella...). Y ayer veo una misteriosa carta firmaba por salvador, el malvado por antonomasia que deja chiquita a la mismisima paca!!! Guauuuuu que interesante!

Espero q esteis pasando unas buenas vacaciones, un fuerte abrazo a todos! Hasta pronto!
iris25
iris25
31/03/2013 13:45
Juanitaaaa !!!, cuánto me alegra verte!. Mil excusas (aunque ya sé que no son necesarias pues tú sabes bien lo que hay entre tú y yo, jojo) por no haberte nombrado, sencillamente pensé que estabas totalmente out del foro, de puentes viejos y nuevos, etc., porque hacía, efectivamente, mil años que no te veía yo la tecla. Encantada (con perdón de la molesta palabra hum) de saber que no andas del todo desconectada. Un beso compañera!

Keana, bienvenida!, qué bien!, otra fantástica incorporación al hilo!. Espero que escribas a menudo, será un placer leerte.

Seguid disfrutando de estos días, guapas. Yo estoy delante del ordenata porque me fracturé el tobillo izquierdo haciendo el tonto, sino de qué iba a estar yo desaprovechando estos preciosos días. Aunque conversar con vosotr@s no es perder el tiempo, por supuesto!. Pos nada, que lo dejo que me meto ya en jardines cual Martín, jejeje... Deuuu !!

(PD.- Estoy viendo los capítulos de esta semana, igual luego comento.)
Juana71
Juana71
31/03/2013 15:19
Un beso iris! Para nada, yo ya me daba por aludida.... Faltaria mas!! Y si, estoy muy out, aunque de vez en cuando me entretengo un ratillo leyendoos....y me alegro mucho cuando te encuentro!
Cuidate ese tobillo, gamberra!!
Otro beso... Me voy corriendo a comer.... Q lio esto del cambio de Hora..... Arggg
siberina
siberina
31/03/2013 21:04
Muy buenas tardes,

Brevemente para felicitar a PEKE, que siempre llego tarde. Espero que pasaras un buen dia con los tuyos, que cumplas muchos mas y nosotros que lo veamos.

Bienvenida a todos los nuevos y bienhallados a los no tan nuevos, me alegra seguir leyéndoos incluso ahora que ando algo desconectadilla....daos todos por nombrados, que ando con el móvil y ahora no recuerdo quien ha escrito...un besazo a todos!!
JUANA71, qué bueno que volviste...pásate más mujer...
IRIS...qué te ha pasado corazón? Cuidate mucho...y si, hija, ya ves, me caso...pero es que ya no me podía escaquear más...ja ja ja ja...

Espero que pasaseis o hayáis pasado buenas vacaciones, a mi me ha venido de perlas desconectar un poco y no hacer nada...porque no he hecho mas que comer y dormir....

Buenas tardes y buena semana.
peke79
peke79
01/04/2013 14:11
Buenos días a todos!! Solo entro para daros las gracias! Pero que majos sois de verdad! Deciros que lo pase genial, un día muy bonito con la familia que tengo por aquellas tierras, que no suelo celebrarlo con ellos pues rara vez me ha pillado allí mi cumple! Pero estuvo muy bien! Eso sí, este sábado lo celebro en Valladolid, con la familia de aquí! El caso es juntarnos y pasar un buen rato! Así que no creo que esta semana pueda entrar mucho por el foro y no sé si me dará tiempo ni a ver la serie! Es que me lio mucho con la comida y la merienda y necesito tiempo para prepararlo, y trabajando pues no saco tiempo! Así que, cuidadme mientras a Martín eh? Espero que los lionistas se porten bien con él y no tenga que entrar como elefante por cacharrería para defenderle!!! Jeje

MARIOLA, gracias guapetona! Y sí, sí, Martín llegó y me canto el feliz en tu día, pero que bien canta este chico eh? Y luego nos tomamos un par de cañitas de tu parte, bueno él ya sabes que es más chatos! Eso sí, casi le ahogo al pobre zagal… es que no todos los días tiene una así de cerquita a ese “curita metomentodo”!!! Jeje

HEART, también me dio tu mensaje. Y sí, bien sabéis lo que me gusta!! Jeje Preciosa la foto de mi niño! Si es que más guapo no puede estar! Muchas gracias majetona!!!

SIONO, gracias a ti también! Y haces bien en seguir el consejo de Ansap! Es muy buen consejo! Yo te daría el mismo!

ANSAP, mil gracias por pasarte por aquí a felicitarme! Eres un sol! Y el video precioso!! Si es que hacéis que me emocione!!! Gracias de veras!

SEDA, que a pesar de andar con jaleo también has tenido un ratillo para mí! Si me brillan los ojillos y todo! Gracias de corazón! Hacía un montón que no veía a Parchís! Que recuerdos! Y no dudes que todos vosotros ya formáis parte de ese espacio, pues para mi os habéis vuelto imprescindibles! Gracias de nuevo! Y espero que las cosas vayan algo mejor!

IRIS, pero que has hecho? Mira que romperte el tobillo? Otra cojita! Cuídate mucho eh? Gracias por la felicitación y la tarjeta de Martín! Ya la tengo guardada en mi carpeta de “El curita”! Pero que majo es este chico eh? Por cierto, precioso el video! Jooo, que recuerdos, que bonitas esas miradas, esos besos, esos momentos! Ayyy yo quiero que se repitan! Que llevamos demasiada sequía!! No? Lo dicho, cuídate y gracias!

LAMARAS, muchas gracias!! Y sí que los cumplí feliz por suerte sí! Y sobre todo al entrar aquí y ver todo vuestro cariño!! Gracias!

CRISTINA, muchas gracias guapa! Y tranquila por el retraso que eso nos pasa a todos! Tú que tal estas, recuperada del todo? Eso espero!

GANDOLFINI, mil gracias a ti también caballero andante! Y muy chulo el video de los Simpson!! Jeje

KEANA, lo primero bienvenida, un placer tenerte por aquí! Y como dices, no nos queda ná! Paciencia! Gracias por tu felicitación, que como bien dices, más vale tarde que nunca y es de agradecer! Espero verte a menudo por aquí eh?

JUANA 71, cuanto tiempo sin verte por aquí! Que alegría! Muchas gracias! A mí también me da bajón ver a estos dos tan distantes, pero… soy incapaz de dejar de verles, sobre todo a Martín! Jeje Yo creí que la vuelta de Aurora haría que mucha gente volviera pero según es la niña no me extraña que no sea así! Habrá que darle tiempo… más! Lo dicho, gracias! Y no tardes tanto en volver eh?

SIBERINA, muchas gracias!! No te preocupes que como dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena! Y que mejor dicha hay que recibir felicitaciones de los amigos? Además es de agradecer tu gesto que con el jaleo que tendrás con el gran evento tan cerca… mil gracias! Cómo lo llevas?

Y a todos los demás, TBS, ALEGRIA, PAJUA, ELPHABA, JUANA1500, NATICRIS, MIRU, JOTA, NORUCA, MARGMM (cómo va todo corazón? Muchos ánimos!), CRISAURO, RUBEN, KNETA, RINTINTINA… espero no dejarme a nadie, cada día somos más, que maravilla! Un saludo para todos, todos y todos!!!
Elphaba
Elphaba
01/04/2013 14:24
Buenos días, queridos puentevejeros:

Terminan las vacaciones, termina mi autoexilio. Disculpadme si no os saludo de uno en uno pero hay tanto que leer que sólo he podido hacerlo por encima, pero daos por besados todos y cada uno de vosotros, de la A a la Z.

Yo sigo con mi cruzada particular de entender a Aurora, pero reconozco que no está dando los frutos que esperaba. Muy al contrario, cada día estoy más cerca de unirme al club de conspiranoicos que cree que Aurora no es Aurora. Y es que no dejan de darnos razones para ello: su falta de parecido físico con su madre -de la que era viva imagen-, su amnesia en determinados aspectos, el hecho de que María constate que no es la misma Aurora que conoció por carta, su desapego por personas a las que decía querer profundamente en sus cartas, ese amor difícil de describir con palabras que siente por su padre, su ausencia de reproches, la falta de interés por conocer más de su madre, el enorme interés en cambio por buscar un enfrentamiento con Doña Francisca a cuenta de Raimundo, el muro que ha interpuesto entre ella y su hermano Martín, el abandono de su sueño de ser médico recurriendo a mentiras para lograr aparcar sus proyectos (no me cuadra nada que quiera un año de asueto para disfrutar de un hermano a quien le pide que se aleje de ella), ese desinterés por los problemas propios de PV y ese querer dedicarse a los asuntos de su padre (debe ser la niña perdida y hallada en el templo)... Y suma y sigue, aliñado todo ello con grandes dosis de altanería y soberbia.

Y aquí entra mi teoría, que va más allá de la propia trama; me llamaréis loca y quizás lo esté, pero creo que la cordura no es algo que manejen estos guionistas nuestros. Tras meses de pedir la vuelta de Aurora desde la sección más radical de los seguidores de PV, tras sus críticas demoledoras hacia su trabajo y su mente calenturienta, tras hacerlos culpables de arruinar sus vidas sentimentales con la muerte de Pepa... éstos han decidido darles lo que pedían: la vuelta de Aurora en los términos en que esta sección pedía. ¿Y nos han dado una Aurora llorosa y traumatizada? No. ¿Una Aurora que no entiende por qué su padre la abandonó? No. Nos han devuelto una chiquilla que reclama, punto por punto, lo que las enamoradas más radicales de Pepa pedían: que Aurora venga a separar a su padre de Candela (hecho), que ponga en su sitio a la celestina de Rosario (hecho), que venga a reclamar la casa y la hacienda de su madre (hecho), que se enfrente a Doña Francisca (hecho), que haga olvidar la parte de hombre que tiene Tristán para centrarse en lo único que puede ya hacer, ser padre y nada más (hecho), que se convierta en la hija única de su padre pues Gonzalo es, o bien un hijo “postizo” o no se le reconoce como hijo de Pepa (hecho). A mí por lo menos me parece evidente, y me parece evidente sobre todo la intencionalidad de convertir a Aurora en alguien así: dar a esa sección del público a su pesar de PV una lección, convertir sus deseos en realidad para dejar sobre la mesa lo erróneo de tal postura. ¿Queréis esta Aurora? Aquí la tenéis, es tal y como la queríais, y no hay nada bueno en ella.

Pero como las cosas no pueden ser realmente así, porque sería una falta de respeto al grueso de espectadores de su serie, porque la hija de Pepa y Tristán no puede ser uno de los malvados, finalmente Aurora no será Aurora, y la verdadera llegará con sus rencores lógicos bajo el brazo y siendo la viva imagen de su madre.
Y pensando cada día con más firmeza esto, asisto con desazón a su defensa en términos como los vuestros, NORUCA y TBS, porque se nota desde la distancia el amor y la comprensión que ponéis a cada una de vuestras palabras. No pretendo convenceros de nada, no soy quien, y me encanta cómo la defendéis porque hacéis tangible el dicho de “quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite”. Realmente la habéis adoptado, intentáis entenderla, comprender sus motivaciones más profundas, pero ¿y si no hay más cera que la que arde? ¿Y si la belleza que veis en ella sólo estuviera en vuestros ojos? Quizás, sólo quizás, estos guionistas nuestros de cada día, no tengan esa capacidad para escudriñar hasta los rincones más profundos del alma que tenéis vosotros. Un ejemplo: dices NORUCA, que en la conversación subida de tono que mantiene Aurora con su prima y su hermano en la plaza, se notan las diferencias culturales, la mayor apertura de mente de alguien educado en Suiza en contra de la España rancia y mojigata en que se ha criado María; los libros sobre educación sexual estaban por doquier en el internado… Pero Aurora estaba en un internado de monjas, de “buenas compañeras y santas maestras”. ¿Es posible que en un internado religioso abundaran las lecturas sobre sexualidad? ¿No había dicho capítulos atrás a María y Soledad que sabía de temas “picantes” por libros que circulaban a escondidas en el internado? ¿No son demasiadas mentiras? ¿Demasiadas incongruencias?

Os dejo, si puedo vuelvo esta noche porque sí, porque soy de “esa clase de personas”, de la clase que sabe rectificar, disculparse cuando y con quien es necesario y que no se hace de rogar cuando la mayoría pide seguir contando con ella. Yo también estoy muy cómoda con vosotros, me encanta debatir, ir más allá, verlo todo desde todos los puntos de vista posibles y sobre todo, dialogar. Así es que, si me aceptáis, aquí estaré para seguir exprimiéndome la sesera y contemplar todas las posibilidades, las mías y las vuestras.
Un beso a todos, mis niños, os he echado de menos.
Keana
Keana
01/04/2013 17:25
Gracias por la acogida, sois un cielo. No esperéis escritos de alto nivel por mi parte, en eso no os llego ni a la altura del zapato. Es que soy de ciencias...

Elphaba que alegría leerte de nuevo! Cómo te expresas, chica! A tus pies! Desde luego nos ofreces bastantes razones para creer que Aurora no es Aurora. Yo también empiezo a pensar que esta teoría no es tan descabellada.

Algo que me llama la atención es que Aurora lleva pocos días en el pueblo y ya se ha dado cuenta de como es de mala su abuela y María que vive con ella desde pequeña sigue en babia. Esperemos que vaya abriendo los ojos, aunque sea al paso en que todo sucede en Puente Viejo: leeeeeento.

Y otra cosita que me intriga: he leido que Alejandra Onieva ha dicho que su personaje aún tiene que dar mucho juego ¿qué pasará? A ver si acaba ya con Olmo de una vez, que pesadilla de hombre!

Qué guapo nuestro Capi y qué guapo Martin! Éste último sabemos que canta y baila de maravilla. ¿Cómo lo hará Alex? Jajaja.

Bueno, saluditos para todos. Amenazo con volver.
ansap2011
ansap2011
01/04/2013 18:46
Lo lamento mucho Noruca y Tbs, pero creo que cada vez os ponen más complicada la defensa de Aurora
Sé que lo que he escrito a continuación puede ser visto como que estoy siendo muy dura con Aurora y que tendría que tener en cuenta que lo ha pasado mal alejada de su familia. Y también que, una vez recuperado a su padre, es bastante comprensible que se muestre celosa de todo el que pueda arrebatarle algo de su cariño.
Pero, a pesar de esto, creo que la actitud de Aurora es cada vez es más indefendible. Nada justifica que, además de los calificativos que ya se le han dedicado de manipuladora, posesiva, egoísta y clasista, también sea frívola, desconsiderada, insensible y ahora encima chantajista.
Y no voy a criticar a Tristán por mostrarse encantado por las atenciones que le prodiga su hija y tampoco por ser condescendiente con ella. Le debe muchos años de cariño y además no creo que tenga ganas de hacer o decir nada que pueda contrariarla. Aunque tampoco, hasta ahora, ha tenido motivos para hacerlo, porqué Aurora se guarda mucho de mostrar con él la otra cara que nosotras/os si hemos podido ver. Y que ya empiezan a ver otras personas, especialmente María, que anda cada vez más desconcertada ante la persona que tiene delante y que no se asemeja en nada con la que se ha relacionado por carta durante años.
Es claro que Aurora se encuentra totalmente volcada en obtener la atención absoluta de su padre. Y lo está consiguiendo. Por cierto, a base de estar todo el día dándole abrazos y besos, lo que ya me empieza a parecer algo sofocante. Y ya he dicho que me parece muy bien que Tristán se dedique en cuerpo y alma a la hija que durante tanto tiempo ha mantenido apartada de él, porque además (y esto hay que reconocerlo) es sumamente feliz estando a su lado. Pero ya volvemos a lo mismo de siempre. Que los árboles no le dejan ver el bosque. Porque no se entiende que, por ejemplo, diga que Aurora es igual a su madre. Supongo que debe achacarse al amor de padre que le ha vuelto algo cegato e indulgente, pero la verdad es que, por más que busco, no le encuentro ninguna similitud. Aunque tampoco con él.
Además no he podido evitar un escalofrío con las palabras de Aurora. Porque si para sus interlocutores se trataba de hablar de un caballo, a mí lo que me ha parecido es que lo que estaba queriendo dejar patente son sus verdaderas intenciones.
Y éstas pasan por conseguir ser la única prioridad para su padre y por construir en torno a él como una especie de muro infranqueable que impida el acceso a éste. Y ello al parecer incluye también el tener el control del Jaral. Aunque no puedo llegar ni a imaginarme el porqué de todo ello, más cuando se trata de una persona tan joven y que se supone inexperta en la administración de una hacienda.
Aunque, a tenor de lo que se entrevé, quizás no lo sea tanto. Incluso Rosario se ha mostrado sorprendida de que a la chica no le sean extraños los temas de la finca. Y me sorprendería que esta asignatura formara parte del plan de estudios de un internado para señoritas.
Como tampoco lo debe ser el chantaje. Porque esto es ni más ni menos lo que ha hecho al pobre cartero. Por cierto, después de la “conversación” con éste ¿no os ha parecido ver a la nueva Francisca Montenegro sentada en el sillón del Jaral? Su sonrisa era igual de retorcida que la de su abuela, aunque espero que esta impresión sea equivocada.
Lo que ha quedado en evidencia es que oculta algo importante que su padre no puede llegar a saber. O al menos esto ha parecido.
Porque no veo muy normal que el cartero tenga que entregar en mano las cartas a su destinatario, más cuando se trata de una casa con sirvientes. Lo lógico creo que sería que éste llamara y dejara las cartas a quien abriera la puerta. ¿Cuántas veces hemos visto que Francisca u otros recogían la correspondencia de una mesa a la entrada de La Casona o que Rosario entregaba la correspondencia a Tristán?
También hay algo más en esta situación de posesividad, y es que acaparando a su padre no permite que éste tenga tiempo para relacionarse con Martin. Y una cosa es que no sienta apego hacia su hermano y otra es que además, consciente o inconscientemente, esté intentando apartarlo de su padre. Ahora ya no vemos a Martin comiendo nunca con Tristán, ni encontrándose de manera frecuente con él en el Jaral.
Y si puedo perdonar a Aurora que se muestre tan apegada a su padre con la excusa de que tienen que recomponer la relación, lo que no le voy a perdonar es que intente estropear la bonita relación de cariño y complicidad que hay entre su padre y su hermano.

Complicidad que sigue volviendo a instalarse entre Martin y María. Por suerte tenemos al Mesia ocupado en la fábrica, lo que permite que veamos con mayor asiduidad a nuestra parejita sin el estorbo de ningún moscardón.
Pero no siempre debe ser fácil librarse de él. Porque, y aunque sea por razones que no pueden ser atribuidas a sentimientos de solidaridad, el Mesia aprovecha la mínima para acompañar a María .Y ahora se llevan también a Aurora. Pero es evidente que ni Fernando ni ésta participan por altruismo en el tema de las casas de los aparceros. Ha quedado claro que para ambos la afinidad con la obra social que están emprendiendo María y Martin, es nula. A Aurora le aburre la “nadería” de ello y Fernando, aparte de darle la razón, le ríe las gracias.
Nada que ver con la actitud de María y Martin. Para ambos la ilusión de ayudar al prójimo les da nuevos bríos. Y está logrando que vuelvan a ser cómplices de un proyecto, arrimando el hombro, arremangándose y poniendo todo su empeño en tirarlo adelante. (Y, permitidme una frivolidad, de paso permitiéndonos ver a Martin sin sotana).
María y Martin son personas solidarias y convencidas de lo que hacen. Por ello la idea de tomarse un asueto mientras los otros trabajan no ha sido muy bien recibida. Pero no se trata de hacer un feo a Aurora y han cedido. Aunque ha quedado claro que las ideas de la chica no van precisamente en la dirección de ayudar al prójimo, sino más bien en la de pensar en sí misma y en buscar distracciones más divertidas que las que le ofrece su prima. Por cierto, me asombra la facilidad con que hace planes, en los que el dinero es un factor importante. ¿De dónde piensa sacarlo?
Pero ya me estoy volviendo a ir con Aurora y lo que quería era hablar de nuestra parejita.
ansap2011
ansap2011
01/04/2013 18:46
Aún a pesar de que el romanticismo parece que se está esfumando entre ellos, aún se vislumbra un rescoldo que puede prender otra vez la llama. Pero no será hoy, ni probablemente en mucho tiempo.
Martin habla a María con ternura y en sus palabras denota una preocupación que no intenta disimular. Sabe que María está mal y él no puede evitar el dolor que le provoca no poder ayudarla. Pero algo está cambiando. María ha dejado de esquivarle y se está volviendo a acercar a él, no dudando en confiarle sus problemas (bueno, casi todos). Y han sido preciosas las palabras de él. “Me tienes a mí y no me separaré de ti ni un instante”
Pero ¿qué le pasa a María?
La teoría de que Fernando la está narcotizando para abusar de ella es demasiado espantosa y además provoca muchos interrogantes. Sería de lo más retorcido (por no emplear otros calificativos más gruesos) que por parte de los guionistas se destinase a María a ser víctima de violación una y otra vez. Aparte de que, si además este hecho tuviera consecuencias, la explicación por parte de Fernando tendría que ser de lo más psicodélico. La otra teoría, que he visto en otro foro, es que éste intenta que María se desquicie, cambiándole de sitio las cosas, vaciando la jarra de agua,….lo que haría que llegara un momento que pensaran que está loca. Y aún hay otra posibilidad: la de que María sea sonámbula.
Y creo que no tardaremos en saber que sucede.
Porque la insistencia de Fernando en decir que pronto habrá un pequeño Mesia por la casa, empieza a escamar. Y supongo que ésta firme convicción ha llevado a la doña a precipitar sus planes de dejar su herencia a María y desheredar otra vez a Tristán.
Pero esta vez sus planes no saldrán bien. Sí que es verdad que a Raimundo le ha sentado muy mal que Francisca deje otra vez fuera a su hijo , pero a éste le importa bien poco el tema. Tristán ha dejado claro que no quiere nada de su madre y por lo tanto, si la intención de Francisca era darle una lección ya puede ir olvidándose. Aun así Tristán no ha dejado pasar la ocasión para hacérselo saber a la doña. Por cierto, ¿porque siempre tiene la última palabra ella y siempre se otorga el papel de víctima? Patético.
Pero ya lo ha dicho Tristán. Si puede que Francisca sea la víctima, pero lo es de sus propias maquinaciones. Y lo que le pesa más es que está sola y no puede tener lo que tienen los demás: el afecto de su familia.
Al respecto de la herencia, un apunte sobre Emilia. La verdad es que no se puede ser más ingenua (por no darle otro calificativo) Y tengo que darle la razón a Raimundo. Porque a mí también me ha parecido que actuar de testigo para el testamento, aunque fuera para beneficiar a su hija, ha sido como una traición a su hermano. Y es evidente además que Francisca lo ha hecho con toda la intención de sembrar cizaña en la familia.
Y ya que hablamos de herencia.
Otra vez parece que los guionistas se han saltado a la torera las leyes. Tristán y Soledad son herederos forzosos y tienen derecho a una parte de la herencia. Francisca sólo puede disponer del tercio de libre designación para dejárselo a María. Por lo tanto no puede hablar de dejar la mayor parte de la herencia a ésta, porque no sería legal. Aunque esto tendría que corroborarlo alguien que entendiera del tema.
Y si lo hiciera no creo que Tristán tuviera intención de litigar por ello, aunque por otra parte creo que tendría que verse obligado a hacerlo por sus hijos.
Todo ello podría suponer borrar de un plumazo la sonrisa de satisfacción que ahora aflora en el rostro de Fernando. Porque aunque ahora María haya sido designada heredera de parte de la fortuna de Francisca, no garantiza nada. Los testamentos se pueden cambiar y también se pueden impugnar.
Por cierto, y hablando de la sonrisa de Fernando. No parece que le haya sentado muy bien que María haya cuestionado el tema de la herencia y que no la hayan tenido en cuenta. Es evidente que para ella este tema no era algo que se plantease, ni le provocase el más mínimo interés.
Y sin dejar el tema, otro inciso: Los Mesia parece que se están frotando las manos. Fernando ya viéndose dueño de la fortuna de María y Olmo esperando hacer lo mismo con la parte de Soledad. Porque no hay que olvidar que, aunque sea la mujer quien herede, el marido es quien tiene la potestad sobre la fortuna de su esposa.
Aunque para que todo ello suceda, tendremos que matar antes a la doña. Y parece que tiene cuerda para rato….

Un último apunte:
Hablando de relaciones de complicidad. Otra que también se va afianzando es la de Martin y Candela. En realidad Candela está actuando como una madre, preocupándose por él. Y es muy bonito ver que este sentimiento es correspondido por Martin con igual afecto que el que siente la mujer por él.
Porque además Martin ve en ella algo, que para Aurora es el problema. Candela supone para Martin la persona que puede hacer feliz a su padre, mientras que para Aurora ésta es una rival que puede quitarle el primer lugar en los afectos de Tristán, sin tener en cuenta que ya comparte este lugar con Martin. Y si para éste la felicidad de su padre es lo primero y no teme ver mermado el afecto de Tristán por tener que compartirlo también con una mujer, para Aurora esto no es una opción.
Esperemos que Martin sepa hacerle ver que en el corazón de Tristán hay cabida para todos.
Y puestos a pedir, que Tristán se dé pronto cuenta de que su relación con Candela se está apagando y que está dejando pasar la oportunidad de ser feliz. Y ello a pesar de la promesa que le hizo a ésta y que parece que ha quedado en el cajón del olvido, esperando que la rescaten. O no.

De Roque y Pía no sabemos nada. Aunque estoy convencida de que Federico los dejó escapar. Pronto lo sabremos también.
De los demás tampoco hay mucho que decir, excepto que Vladimiro parece que también tiene un secreto con la chica de la que dijo es su hija. Claro que no podía ser de otra manera. Todo el mundo en Pv tiene algo que ocultar.

Se nota que hoy tenía tiempo, eh ¡!! Perdón, pero me he enrollado mucho. Y ahora si lo dejo.
Elp. Me alegro de que no te hayas ido. Y no creo necesario que pidas que te aceptemos, pues has sido y eres una de los nuestros.
damaneska
damaneska
01/04/2013 19:30
Esperemos se anime un poquito la serie, no pasa nada interesante desde hace mucho tiempo. Cuando parece que algo se va a resolver como el caso de Maria, volvemos a lo mismo, se repite la historia de Olmo, todo va a quedar una vez más en el olvido???
Anterior 1 2 3 4 [...] 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente