FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
heart2011
heart2011
28/03/2013 21:27
..
heart2011
heart2011
28/03/2013 21:44
he armado la marimorena, descolocando a TBS. Sorry. A ver si queda bien ahora.

Queridos amigos. Hoy de nuevo solo he podido ver algún trocillo a trancas y barrancas asi como vuestros comentarios. Hoy parece ser que no ha sido para tirar cohetes y por lo que se avanza tampoco. Me temo que nos hacen ver que pronto tendremos algún niño o niña rubita correteando correteando por la casona y a mi no me cabe la menor duda de que en la mente de nuestros queridos y a veces denostados guionistas cabe cualquier cosa. Para muestra un botón. Bueno, varios.

Vamos, que parece que un Fernandito o Francisquita esta encargándose ya. Si la lo decía el amante esposo con lo de los encargos repetidos a la cigüeña!!!!

En el contexto de la epoca y de PV: Esta claro que esta casada, que se supone se debe entregar al marido, que este tiene el derecho conyugal y que Maria no lo hara de forma voluntaria. Lo fácil y lógico seria que en un intento violento de Fernando ella recordara y su marido desapareciera de la cabecera al capitulo siguiente. Pero como eso no va a darse y la entrega de Maria no queda bien que sea voluntaria, pues se han buscado una concepción virginal de facto. Como estamos en semana Santa y ella se llama Maria, que mejor alegoría para que llegue a PV el arcángel a hacer el milagro??? En vez de el reconstituyente llamado Martin que nos dijo Mariola, nos quedamos con el chute de Rohipnol + relajante muscular y a dormir como un bebe (o eso viene luego???)

Solo lo define unas palabras: Asqueroso, repugnante, terrible y vomitivo

Nuestra Aurorilla sigue despistada, larga como nadie y con un monton de secretos que tendrá que explicar. Su problema con la autoridad es grave, su autoestima esta por los suelos y su poca experiencia la hace explotar en exceso, haciéndose valer de forma poco apropiada y cariñosa. Parece que la semana que viene no disfrutaremos de una explicación sobre su conducta y tendremos que esperar. Me sigue descolocando y sigo esperando que nuestro Tristan se entere de algo y tome cartas en el asunto. Penilla me ha dado la cara de Martin. Que bien ha aprendido este chico a hablar con los ojos!!!!

De momento, como Mariola, me entusiasma ver contento al Capitan con sus hijos. Con eso me quedo. Las tristezas no tardaran en venir y hay que hacer un poco de felicidad para acordarse en los malos momentos.

El otro dia con Peke revivimos el momento del encuentro fraternal con mucho calor debido a sus bellas palabras. Os dejo capturas de ese momento en las que las miradas son protagonistas.
Tristan y Martin de nuevo, divinos. Impagables esos ojos.

A ver si tengo tiempo este finde y me empapo de todos. Tbs, Ansap, Ruben (nuevo????, que bien), Noruca (mejor madre no podia tener Aurora), Mariola.... Cuando llegue a casa me pongo a leeros.

Un besazo.

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Pobre Maria. Pobre chiquilla. Como se ceban con ella. Cuanto pesar en tan pocos años.

Hoy he visto este video y me ha gustado. Lo comparto. Un abrazo.

Asturiana61
Asturiana61
28/03/2013 22:16
Despues de un receso para la comida, sigo con lo empezado esta mañana.....es que !mira que le habeis dado a la tecla chicas!y que pensaba desconectar del foro estos días.....me habeis dejado tarea pendiente.....en fin......sigo sonriente

Gandolfini69.......!I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!

.....Re:

Qué otra razón, KNETA, podría explicar que a día de hoy, siendo ya oficialmente un ex-ESDPV, siga leyendo este foro?

ELPAHBA, no puedes darle la satisfacción a ASTURIANA de que seas tú, una forera de exquisita amabilidad y educación, la que abandones el foro por culpa de sus malos modos……. hora quiero pediros perdón. Sé a ciencia cierta que lo que vais a leer a continuación os va a decepcionar sobremanera. Lo estuve escribiendo ayer por la tarde, aunque se trata de algo que llevaba varios días deseando hacer y que al final me he decidido a hacer. Asumo vuestras críticas y, lo que es peor, vuestras decepciones. Lo siento. Y hasta la vista.
ASTURIANA afirma que sus aportaciones "enriquecen" el debate… Es evidente que esta mujer ni se lee a si misma ni tiene la más mínima noción de lo que es la modestia, ya que el valor real de sus aportaciones deberían efectuarlo otras personas: en este caso sus pacientes y sufrientes lectoras (salvo que ella misma considere que la gente de este foro carece del nivel adecuado para entender su sagacidad). No obstante resulta enternecedor comprobar que hay personas tan encantadas de conocerse como decepcionadas con todo aquello que le rodea. Y se afanan en cambiarlo, aunque sea usando un látigo. Es un consuelo para ella y su club de fans cada vez más numeroso, y una desgracia para el resto…

Tengo la sensación de que he empezado este mensaje de forma inadecuada. Puesto que una vez ASTURIANA me tildó de ser algo "fino", voy a tratar de evitar cometer el mismo error e intentaré ser un poco más "grueso". Seguro que ahora consigo hacerme entender a la primera.

¡Ay ASTURIANA! hacía tiempo que no me encontraba una persona que hiciera del cinismo en estado químicamente puro un estilo tan perfeccionado. Vaya por delante que lo que más me joroba es que en el fondo estoy de acuerdo en no pocos de los argumentos puentevejeros que maneja ASTURIANA…
…y eso que he terminado por leerla poquísimo, generalmente a vuelapluma, casi por encima (de una manera similar a la forma en que ella misma afirma no seguir ESDPV). Si la leo con tanta desgana no es tanto porque sus mensajes me resulten aburridos ni desagradables. Hay una razón más poderosa que me desanima a leerla. Sus textos son como un camino empedrado de piedras y charcos que hay que sortear constantemente. Me refiero a esa infantil tendencia a adornar cada tres palabras con un muñegote amarillo que trata de enfatizarnos lo que, al parecer, ella no se cree capaz de explicar utilizando palabras, que es lo que suele usar la gente adulta para hacerse entender. En todo caso, esa invasión de dibujitos animados es más útil de lo que parece ya que gracias a ellos podemos deducir que tras sus agrias palabras se esconde un toque de broma e ironía , algo en lo que ella se cree maestra consumada ¡y de lo que incluso presume...! Nada tengo que objetar a que ASTURIANA se ría de sus propios chistes, si es que le hacen gracia.

Es obvio que pareces una persona "que presume de manejar la pluma y la verborrea " como nadie....así que no espero ni mucho menos estar a tu nivel literariono....Pero ,lo que tu calificas de "infantil tendencia a adornar con muñegotes para enfatizar algo....".....no es otra cosa que deformación profesionalsi.....es una de las herramientas que mas se usan en Educación Especial.......donde aquello de " una imagen vale más que mil palabras" es especialmente eficaz........creo que a pesar de lo extenso de tu comentario, que en esta ocasión, no das una y mira que que te has extendido , para ser un Ex-ESDPV.....te veo muy al día, no solo en lo que respecta a mi sino en el resto de temas relacionados con el culebrón......

sigue....
Resulta irónico que esta mujer haya acusado a los lionistas de sembrar vientos y recoger tempestades cuando ella misma es la personificación del contenido de la caja de Pandora. Esta mujer tiene vista de águila para ver la paja en el ojo ajeno sin percatarse de que en el suyo hay aparcado un petrolero.

..........
Noruca5
Noruca5
28/03/2013 23:08
Buenas noches.

De verdad que soy una ingenua , no se me habia pasado por la cabeza lo que vosotros intuís, Fernandito esta narcotizando a María para abusar de ella y traer un ro ro a la casona, como se cumpla me bajo en la próxima , es lo más asqueroso , ruin , deleznable que se les podía ocurrir a los lionistas, es sadismo puro y duro , a Maria ya no la puede pasar nada más tétrico , espero que a este tipo frio, calculador, inhumano, sin sentimientos le pille Martín y le de lo que se merece . Estoy indignada.

Rubén , no se sí eres chico o chica , te doy la bienvenida , de tus interrogantes si vuelve Salvador Castro , un horror , despues de tantos años, lo que daria pie a que pueda volver Pepa , seria convertir la serie en una novela de terror, tipo los muertos vivientes, acuérdate de que el cadáver de Salvador lo enterraron Tristán y Sole.

Tb, que bien me lo he pasado leyendo tu comentario con el sentimiento que pones , transmites mucho de los personajes que gracia me ha hecho cuando dices que Aurora peca como su padre porque no sabe distribuir los afectos , no me había dado cuenta , es verdad son iguales , que ojalá tu tuvieras más a gente a la que dar cariño , mi niño no sabes lo bien que lo estas haciendo en este foro , eres el alma , el corazón y la vida , te haces querer , pones mucho de ti y te lo valoro en grande , te quiero por ser tu mismo , por tu sensatez y por tu forma de pensar. Pones mucha confianza en mi para explicar el comportamiento de Aurora , tu también la entiendes , punto oscuro tiene que tener como todos , el que estè libre de pecado que tire la primera piedra , tiene que aprender a rectificar , tiene un carácter altivo por las circunstancias vividas en el internado , seguro que haya otro chantaje, mentira como el de Martín que serà la explicacion de por que actua asì . Me ha gustado mucho como hablas de lo que le está sucediendo a María , una pena!!!!!

Mariola , cuando leo tu comentario es como si de la pantalla del iPod saliera viento fresco, el zasca de la adopción ha sido rápido , me parto con lo de la mejor escena Aurorita , María y la cara de poema de Martín, hablando de sexo, pienso como tu que le importa a Tristán la herencia, un pepino.

Heart , gracias por la capturas son preciosas , ver a Tristán con sus dos hijos es muy lindo y sentir que Pepa està con ellos , las miradas padre e hijo maravillosas , la niña también estaba muy rica. Gracias por nombrarme la madre defensora de Aurora , tus explicaciones sobre ella son muy convincentes .

Ansap que gran mérito ser monitora de gente menuda y durante tanto años , que labor tan estupenda y ñ admirable , comparar los chicos de esa edad con la ficción tiene difícil explicación y más tratándose de PV.donde el argumento es tan retorcido.

Buenas noches a todos , Seda tesoro , todo un poco mejor? Siberina descansa todo lo que puedas, Jota que disfrutes de tus niños, Peke pásalo bien en Santander, Pajúa ánimo un beso para tu niño, Elphaba desconecta, Lamaras siento mucho lo que dices de mi niña , la doy un voto de confianza, kneta siempre en el cierre sensata comedida en tus palabras , Trispe me gusto mucho el tono y lo que dices en tu comentario , Asturiana , te leeré con calma pues es muy profundo lo que dices hay que reposarlo , me gusta que intervengas . Iris un beso, Cristina mejor , te tengo que contar una cosa por un privado , Alegria llena de sentimento . A los invisibles también buenas noches

Especiales para mi niña Marggmm nube blanca de corazón suave en un cielo azul limpio y brillante que esta pasando unos momentos difíciles por eso no esta en el foro , desde aquí te mando mi deseo que salga todo bien , un abrazo de mil colores con mucha energía positiva para que por fin veas la luz a la salida del túnel , un abrazo para tu gran madre y otro para tu capitán .

Que descanséis , buenas noches
Asturiana61
Asturiana61
28/03/2013 23:41
.......sigue y es que este hombre cuando coge la pluma también coge carrerilla y no hy quien lo pare carcajada.....

.....
Mis queridas puentevejeras de pro, tras leeros durante mucho tiempo he llegado a la conclusión de que estáis perdiendo el tiempo tratando de entenderos con ASTURIANA. Si me lo permitís, os recomendaría que evitarais enfangaros en estériles debates frente a personas que se muestran tan sumamente habilidosas a la hora de provocar y malmeter, que son tan agresivas a la hora de atacar como melifluas a la de encajar. En suma, personas que disfrutan provocando y burlándose del personal y luego son incapaces de soportar las réplicas que se les puedan realizar. Dentro de poco sus comentarios serán como el lejano ladrido de un perro, o sea, algo de lo que casi nadie se percata ni importan demasiado. Lo sé, tras leer esto último la predecible ASTURIANA me acusará con su habitual estridencia de intentar promover una censura contra ella. Que haga lo que le plazca, que a mi sus discursitos en defensa de la libertad de expresión hace tiempo que me resbalan, por su uso tan banal como fuera de lugar. Lo mejor de todo es que casi (sólo casi) estaría en lo cierto, ya que aunque mi intención no es censurarla (entre otras cosas porque ni quiero ni puedo) sí estaría encantado de que aquellas a las que tanto falta el respeto la ignorasen olímpicamente.
Constantemente me pregunto, mis queridas foreras, cómo podéis aguantar tanta provocación por parte de ASTURIANA .....La respuesta es obvia: es una mera cuestión de educación. Esta mujer entró en el hilo como un elefante en una cacharrería intuyendo que la absoluta mayoría de vosotras sois mujeres de talante amable, cordial, educado y poco dadas al debate agrio. En un ambiente como éste, ASTURIANA olfateó con rapidez -lo mismito que un tiburón cuando huele la sangre- que le iba a resultar sencillísimo entrar, descolocar, incomodar e intimidar a unas cuantas foreras a las que, y de eso estoy convencido, os tiene una tirria imposible de disimular. Efectivamente acertó de lleno, ya que su actitud avasalladora es difícil de manejar para buena parte de unas "encantada" foreras que lo único que quieren es disfrutar de la charla y el ameno debate puentevejero sobre lo divino y lo humano. Lo paradójico es que en este foro tendrían cabida todos los argumentos de ASTURIANA (los certeros, que los tiene, y los disparatados, que también los tiene) aunque no debería tener cabida su permanente actitud ofensiva y despectiva. Esta mujer se ha aprovechado de la nula voluntad de pelearse de la mayor parte de las foreras para campar a sus anchas replicando con sarcasmo burlón aquellos intentos de entender su permanentemente emberrinchado punto de vista.
Recuerdo, hace pocas semanas, que la mano tendida de una forera (que destaca, entre otras muchas cosas, por su exquisita educación y amabilidad) acabó convertida en una dentellada que casi le corta los dedos
.ouch
¿Qué te hemos hecho ASTURIANA para que nos castigues de esa forma? ¿Por qué te resulta tan insoportable que por aquí haya gente "encantada" con el nuevo PV? ¿Por qué tenemos que pagar los demás tus frustraciones puentevejeras? ¿Por qué no dejas que los demás disfrutemos de aquello que ni soportas ni ves pero de lo que estás tan enterada como la que más? ¿"Pogqué" no dejas que los demás comamos en paz aunque tú no tengas ni pizca de hambre? Lo sé… porque crees que tus aportaciones nos enriquecen, lo mismito que el Avecrem. No sé qué diablos entenderás por enriquecer, porque tus aportaciones son empobrecedoras en modo superlativo, fundamentalmente porque es dificilísimo razonar con una persona que empieza por menospreciar el punto de vista ajeno.

Pero vamos a ver ¿En qué quedamos? No eras tu un EX-ESDPV?......

Gandolfini69
[/b]Hacía demasiado tiempo que no me dejaba caer por estos lares, tratando de desintoxicarme de tantísimo estrés puentevejero acumulado durante 506 capítulos y por desgracia me temo que lo he conseguido del todo….[/b]. Desgraciadamente, con el paso del tiempo me he convencido de que ESDPV (a ver como lo digo sin resultar ofensivo) me había adormecido-domesticado-relajado mi más elemental sentido crítico ante un producto cultural como éste.[/b] A día de hoy, cuando desde la lejanía de algún televisor oigo esos diálogos en torno a situaciones tan reiteradamente similares desde hace meses, me resulta incomprensible entender como he podido aguantar tanto tiempo con una serie que ofrece tan pocas compensaciones reales a su inmensa y pacientísima audiencia……. Pero tengo que confesar que ESDPV me estaba empezando a resultar deprimente y asfixiante, casi claustrofóbica. Además, las historias dominantes del momento (y su cadencia inaguantablemente lenta, que nunca sirven para cambiar la dinámica de los personajes) no me animan a reengancharme. Por lo que me ha parecido entender, la historia de los palomacos (¿de quién es el copyright de esta expresión? ¡Me parto!) aparte de no interesarme lo más mínimo ha dado un giro tan insólito como ridículo, ya que al final el intento de envenenamiento quedó convertida en algo parecido a cuando pillamos a nuestro tendero tratando de sisarnos unos céntimos de la vuelta de la compra……. Lo del "volver a empezar" del trío giraquetegira de Maria-Martín-Fernando…buffffffff… ahora mismo prefiero ponerme en dvd la filmografía completa de Sylvester Stallone doblada al chino con subtítulos en alemán. E incluso, para echarme una siestecita ante la tele me decantaría por Jorge Javier Vázquez. Sí, sí… a veces es preferible un rato de bazofia desenfadada que tanta sobredosis de drama sobrecogedor girando sobre su propio eje sin solución de continuidad……. Fue una sensación decepcionante contemplar que la negra garra de los lionistas volvía a hacer de las suyas. …... No, mis queridas foreras. Ya mordí el anzuelo cuando hicieron desaparecer el cadáver de Pepa para engancharnos con la trampa del "qué habrá ha pasado". Reconozco demasiado bien las artimañas y estrategias de nuestros queridos lionistas como para tropezar por quinta vez en la misma piedra. Esta vez no.

UY!...te veo un poco perdido......con mucha claridad de ideas para emitir un juicio sobre mi persona, intenciones y perfil psicologico....ouch y sin embargo, un poco perdido en lo referente a tus propios asuntos.....y bastante desesperado....carcajada lo de preferir ese tipo de programas y ponerlo a la altura del nuevo PV ....se las trae....la cosa tiene chiste....carcajada al final, va a resultar que , al final el gracioso aquí vas a ser tu.....carcajada tiene gracia la cosa......De todas formas sigo sin tener claro si por fin ¿ eres o no eres un Ex-ESDP? Ambos comentarios a todas luces son del todo contradictorios......¿no?carcajada.......
Asturiana61
Asturiana61
28/03/2013 23:59
Y leyendo tu disertación sobre mi persona está claro que, puesto que ,segun tu mismo afirmas ya no eres seguidor de este culebrón por todas las razones que has expresado ( y que curiosamente no difieren mucho de lo que yo comento acerca de en lo que ha derivado esta historia...ouch.....no entiendo porque , a la vez te incluyes en la lista de los damnificados por mis comentarios sobre personajes y tramas de esta historia y lo que me dicenasombrado
No sé, pero te veo bastante reflejado en el perfil del que hable esta mañana ....si

Perfil del manipulador

Conocen muy bien nuestros puntos vulnerables, incluso nuestros secretos, conocimiento que suelen utilizar para formular amenazas o ejercer presión cuando no están consiguiendo lo que desean.
Utilizan nuestras necesidades de afecto y de aprobación para amenazar con retener o eliminar ese afecto, o peor aún, para hacernos sentir que debemos ganarlo.
Suelen comportarse como si cada desacuerdo fuera el factor decisivo de la relación.
•Los instrumentos que utilizan: el miedo, la obligación y la culpa. A través de éstos, las personas manipuladoras, nos pueden generar un temor que nos impide confrontarlos, nos hacen sentir obligados a ceder y culpables si no lo hacemos.
•Las personas manipuladoras, suelen ser sumamente inseguras, a pesar de que tratan de demostrar todo lo contrario. Sus temores al cambio, a la pérdida, al rechazo o al desgaste del poder, son encubiertos por actitudes egoístas y dominantes
Cada vez que la persona manipuladora experimenta situaciones de riesgo o que ponen en cuestionamiento su poder, se dispara su potencial manipulador. No suelen tolerar la frustración.
•Situaciones como el divorcio, la jubilación, el rechazo amoroso, la pérdida de trabajo, la enfermedad, la crisis económica, entre otras, suelen desencadenar con más facilidad el comportamiento manipulador.

“Los manipuladores buscan persuadir a las personas para que traspasen sus límites. Les porfían hasta que acceden. Con insinuaciones, manipulan las circunstancias para salirse con la suya. Seducen a otros para que lleven sus cargas. Utilizan mensajes cargados de culpa.”....

.#32794
Lo peor es que a su pésima educación tenemos que añadir su inaguantable empecinamiento en tratar de explicarnos de qué va eso de la libertad de expresión. ASTURIANA es, a un tiempo, castigadora y educadora[/b]. ¡Pobres de nosotros que tenemos que masticar, tragar, digerir (estas expresiones le gustan mucho) sus habituales sobredosis de demagogia de tercera categoría. A esta mujer le gusta envolverse en la bandera de su "libertad de expresión" para justificar su derecho a ofender y menospreciar a los demás. A mi tales alusiones me resultaban tan asombrosamente ridículas que al principio me hacían cierta gracia, hasta que me convencí que gracia, lo que se dice gracia, tiene muy poquita por no decir ninguna. Su suerte es que en este foro abunda el buen estilo y la mesura, puesto que si esta mujer se hubiera encontrado a varias como ella (con su misma falta de talante) el hilo lo habrían clausurado por incendiario.........TRIS & ASTUR saben muy bien a qué están jugando. Semejante alarde de cinismo es imposible de oculta En mi opinión tampoco creo que haya demasiadas foreras que se hayan sentido ofendidas por lo que ellas dicen ni sobre la serie ni sobre los personajes (aunque se pueda estar en radical desacuerdo con lo dicho, que en ciertos casos -no todos por supuesto- no pasan de ser meras bobadas contundentes y últimamente cada vez más soeces). Lo que resulta intolerable cómo lo dicen, la forma agresiva y despectiva con la que menosprecian a aquellas foreras que valoran ESDPV y algunos de sus personajes de forma distinta a la suya, o la forma en que pontifican recurriendo a una libertad de expresión que nadie ha puesto en tela de juicio y que cansinamente se empeñan en banalizar como si su defensa les estuviera encomendada.
Casi todos los esfuerzos por empatizar con ASTURIANA, mis queridas foreras, me parecen una gran pérdida de tiempo ya que estoy convencido de que esta mujer no viene a contrastar puntos de vista divergentes, sino a sembrar la discordia y echarse unas risotadas a costa de las pacíficas y "encantadas" foreras de "El capítulo del día". Lo logró durante un tiempo, pero salta a la vista que algunas de vosotras os estáis hartando de la burlona actitud de la heroica libertadora de aquellas puentevejeras que todavía no han sido capaces de entender la gran Verdad revelada por la mesiánica y, en sus propias palabras, quijotesca ASTURIANA.

.....aquí tengo que parar carcajada porque queda muy bonito lo que dices bravo.....pero de esto ultimo no entiendo "ni papa"ouch......no lo pillo....demasiado rebuscado para mi....mi no comprenderno.....

Seguimoscarcajada.....y luego me llamas cansina carcajada.....¿seguro que no eres un politico camuflado?

......
¿Y cuáles son esas grandes verdades que tanto se empecinan en mostrarnos ASTURIANA y Cia, y que al parecer la mayoría de nosotros somos incapaces de entender? En realidad nada nuevo bajo el sol, porqueesas verdades reveladas (lionistas, muerte y desaparición de Pepa, Aurora, maltrato de espectadores, incongruencias a millares…) todos las conocemos sobradamente, y desde hace tiempo nos estamos refiriendo a ellas por extenso. La diferencia es que la absoluta mayoría de las foreras (que también están descontentas con tantísima incongruencia, metedura de pata y maltrato por parte de los lionistas) han decidido libremente que les apetece seguir viendo ESDPV y, en la medida de lo posible, preferirían hacerlo sin que nadie las menospreciara a diario por ello. Pero tal cosa es sencillamente imposible mientras ASTURIANA y Cia sigan tan emberrinchadas con el mundo.......

......ouch
Asturiana61
Asturiana61
29/03/2013 00:39

......
y,especialmente, con los dos millones de espectadores que están interesados en el nuevo ESDPV post-Pepa. ¿Por qué no nos hemos puesto de luto tras la muerte de Pepa? ¿Por qué no lloramos cada día desde la muerte de Pepa? ¿Cómo podemos ser felices sin que haya aparecido el cadáver de Pepa? ¿Cómo habéis podido enamoraros de Martín cuando Pepa murió sin saber que seguía vivo? Pepa por aquí, Pepa por allá, Pepa con soda, Pepa sin gluten, Pepa, Pepa… Por si no te has dado cuenta ASTURIANA (y Cia) hay vida más allá de Pepa. El mundo no empieza y acaba con Pepa, y por mucho que Pepa nos gustara (lo repito: gus-ta-ra) ni es el centro del universo ni la persona en torno a la cual giran nuestras vidas. Y por supuesto, tampoco existe la obligación de adorar a Pepa.
Aunquete falten entendederas para comprenderlo, se puede pasar con fulminante rapidez de adorar a Pepa a disfrutar de ESDPV sin Pepa. ¿Sabes por qué?. Por dos razones esenciales: la primera es que todo esto no es más que una serie de ficción y los espectadores podemos dar saltos mortales emocionales con relativa facilidad.

A ver si te aclaras, hombre....que nos vas a volver tarumbas "con ese pasito pa´ lante y otro pasito pa´ tras....carcajada Lo digo por esto que acababas de decir.....

.....
Hacía demasiado tiempo que no me dejaba caer por estos lares, tratando de desintoxicarme de tantísimo estrés puentevejero acumulado durante 506 capítulos y por desgracia me temo que lo he conseguido del todo….. Desgraciadamente, con el paso del tiempo me he convencido de que ESDPV (a ver como lo digo sin resultar ofensivo) me había adormecido-domesticado-relajado mi más elemental sentido crítico ante un producto cultural como éste. A día de hoy, cuando desde la lejanía de algún televisor oigo esos diálogos en torno a situaciones tan reiteradamente similares desde hace meses, me resulta incomprensible entender como he podido aguantar tanto tiempo con una serie que ofrece tan pocas compensaciones reales a su inmensa y pacientísima audiencia……. Pero tengo que confesar que ESDPV me estaba empezando a resultar deprimente y asfixiante, casi claustrofóbica. Además, las historias dominantes del momento (y su cadencia inaguantablemente lenta, que nunca sirven para cambiar la dinámica de los personajes) no me animan a reengancharme. Por lo que me ha parecido entender, la historia de los palomacos (¿de quién es el copyright de esta expresión? ¡Me parto!) aparte de no interesarme lo más mínimo ha dado un giro tan insólito como ridículo, ya que al final el intento de envenenamiento quedó convertida en algo parecido a cuando pillamos a nuestro tendero tratando de sisarnos unos céntimos de la vuelta de la compra……. Lo del "volver a empezar" del trío giraquetegira de Maria-Martín-Fernando…buffffffff… ahora mismo prefiero ponerme en dvd la filmografía completa de Sylvester Stallone doblada al chino con subtítulos en alemán. E incluso, para echarme una siestecita ante la tele me decantaría por Jorge Javier Vázquez. Sí, sí… a veces es preferible un rato de bazofia desenfadada que tanta sobredosis de drama sobrecogedor girando sobre su propio eje sin solución de continuidad……. Fue una sensación decepcionante contemplar que la negra garra de los lionistas volvía a hacer de las suyas. …... No, mis queridas foreras. Ya mordí el anzuelo cuando hicieron desaparecer el cadáver de Pepa para engancharnos con la trampa del "qué habrá ha pasado". Reconozco demasiado bien las artimañas y estrategias de nuestros queridos lionistas como para tropezar por quinta vez en la misma piedra. Esta vez no.

.....ouch....no te entiendo.....lo de Pepa ¿lo dices por ti verdad?

....
Lo insólito es que tú -una mujer adulta- te hayas quedado anclada en un bucle melancólico, en ese especie de purgatorio de almas no encantadas (al estilo de "Los Otros") que ni van ni vienen, y desde luego molestan constantemente a los vivos que sólo quieren disfrutar encantados de ESDPV post-PepaLa segunda razón es mucho más sencilla aunque tal vez te cueste trabajo entenderla: cada uno de nosotros adora, quiere, se enamora o desprecia lo que le da la realísima gana. Tú, que eres la Gran Odiadora de este foro,

.....!Que fuerte!ouch......el cabreo va subiendo de tono carcajada.....y eso que sois un dechado de educación ouch

[cita/]....[/b]deberías entender mejor que nadie que al igual que te asiste el sacrosanto derecho a restregarnos constantemente por la cara todo tu descomunal arsenal de odios, los demás tenemos el mismo derecho a restregarte por la tuya nuestros afectos y encantamientos. Deberías empezar a entender que a cada uno de nosotros nos gusta lo que nos viene en gana. Y además lo hacemos sin pedirte ningún permiso ni rendirte cuentas, mal que te pese.
Fueron muchas las foreras que decidieron que seguirían viendo la serie con o sin Pepa ¿No estás de acuerdo con ello? Claro que no, ASTURIANA…y estás en tu derecho de expresarlo, e incluso de recalcarlo a diario, cada día, en cada minuto, a cada instante. Pero también es nuestro derecho exclamar alto y fuerte que resulta agotador leerte decir siempre lo mismo, y siempre con el mismo tono escatológico. [/cita]

ouch..tu te lo guisas y tu te lo comes Gandolfin carcajada......creo que está hablando de otra persona, porque ni he prohibido a nadie de hacer lo que le venga en gana, ni me paso por el foro cada día, cada minuto y menos cada instante ......es es obvio, y sólo hace falta pasarse por los post de cada día....esta es una mentira de las de patas cortas......como muchas de las que estás intentando colar en esta disertación.....afortunadamente faciles de desenmascararsi ya que lo que dicho , como lo he dicho y a quien se lo he dicho, está escrito en paginas anteriores, y cualquiera podrá comprobarlosi.....
peke79
peke79
29/03/2013 00:52
Buenas noches a todos! Al final si he podido ver el capitulo y he conseguido mangarle el ordenador a mi prima pequeña un ratejo y aquí estoy escribiendo mi comentario, no iba hacerlo, pero mientras veía la serie me ha entrado tal mala leche… que o escribía o me daba algo! Asique aquí os dejo mi rollo, lo siento pero hoy se me ha ido un poco el oremus, estoy alterada y se me nota! Pero es que no puedo con esta niña, no puedo! Por cierto, mi tía también ve la serie, pero ella nada de foros ni avances y sabéis que me ha dicho nada mas llegar ayer? Que esa chica no es Aurora! Jeje y hoy mi madre ha visto el capitulo con nosotras, ella no la sigue, y al terminar nos dice, esa niña lo que quiere es quedarse con todo el dinero de Tristán! Es una falsa! Ayyy madre!!! Bueno, lo dicho, ahí va mi comentario! Eso sí, ya os leere que ya no me da tiempo, me reclaman el ordenador ya!

Resumiendo, Aurora le ha dicho a su hermano: “déjame en paz, no he venido aquí a conocer a ningún hermano, solo tengo tiempo para mi padre y tú me sobras!” Una vez más la carita de Martin al finalizar la conversación ha reflejado todo! Decepción, tristeza, sorpresa, frustración, pesar, desesperanza… En cierto modo entiendo a Aurora, que se sienta abrumada y le cueste llamarle Martin o de tu, o hermano, es lógico, es un notición y debe hacerse a ello, pero lo que no la perdono es que no quiera hacerlo! No quiere conocer a su hermano, no quiere acercarse a él, no quiere que éste se entrometa, quiere hacer las cosas con más sosiego, mas??? Quieres más tiempo, más? Te parecen poco 16 años? Te enteras de que tu hermano al que creías muerto (vamos a suponer que sí sabía de su existencia que ya no se qué pensar) está vivo, que está delante de ti y que está deseando conocerte y a ti solo se te ocurre decirle que te deje en paz, que te lo quieres tomar con más calma, que solo quieres estar con tu padre? Con vuestro padre perdona, no lo olvides bonita!

Y le echas en cara que para él es fácil, que él ha tenido “todo el tiempo del mundo” para hacerse a la idea! Pero no te dijo que en su vida en las Américas ni siquiera sabía que tú existías? Fácil, que Martin lo ha tenido fácil? Fácil lo tienes tu que has llegado a una casa donde todos, sobre todo tu padre, te esperaban con anhelo, con ilusión, con los brazos abiertos, dispuestos a darte todo. Y además te encuentras con un hermano al que creías perdido para siempre deseoso de conocerte, de pasar tiempo contigo, de compartir experiencias contigo, de hablarte de tu madre pues él sí tuvo la fortuna de conocerla ,poco pero lo hizo. Sin embargo, tu hermano, ese que según tú lo ha tenido fácil, fue secuestrado, arrancado de los brazos de su familia, una familia de por si desestructurada, se ha pasado más de 17 años alejado de su tierra, de los suyos, creyendo que su familia, que sus padres no le querían que era un estorbo, que se alegraban de haberse librado de él. Tú, es cierto que también te alejaron de los tuyos, de tu familia, de tu tierra, tampoco debió de ser nada fácil, pero al menos has tenido contacto con ellos, no el que debieras haber tenido por su puesto, pero tu padre, poco o mucho te escribía, y tenías a tu prima María que te ponía al corriente de todo, que de una forma u otra te hacia ver el cariño de los tuyos, no estabas tan sola.

Martin se ha criado con una férrea disciplina, dura, inflexible en donde hacia lo que le decían o era duramente castigado, gente como D Celso, le han marcado el camino a seguir, sin darle la opción a decidir, ni siquiera a preguntar si podía haber otro camino para él, sin opción al reclamo, a rechistar, ha sido maltratado, apaleado, castigado, obligado a olvidar quien es en realidad y obligado a ser quien no es, obligado a llevar unos hábitos que no quiere, pero no puede ni debe dejar, obligado a llevar una falsa identidad por el bien de los suyos, obligado a agachar la cabeza, a callar y asentir, obligado a olvidar sus sentimientos, a mentir a los demás y a sí mismo. Tú, supongo que la educación en el internado tampoco era un camino de rosas, y seguro que era dura, severa, muy recta y que tampoco lo habrás pasado muy bien, pero según tu misma cuentas has hecho buenas amigas, has viajado por media Europa, has disfrutado, has vivido una libertad que tu hermano jamás ha tenido ni tendrá como las cosas no cambien un poco (bastante). Y si es cierto, que él ha tenido más tiempo para asimilar que tiene una hermana, pero él tuvo que asimilar muchas más cosas cuando llego a Puente Viejo, tuvo que asimilar así de golpe y porrazo que su madre, la que supo que lo era poco antes, estaba muerta, que su cuerpo estaba desaparecido (esto también te ha tocado asimilarlo a ti, pero al parecer no le has dado demasiadas vueltas, al menos por ahora). Tuvo que asimilar que su padre no era ni la sombra del hombre que él recordaba, nada quedaba de aquel capitán que él tenía en su mente, tuvo que luchar para aceptar que su padre nada tuvo que ver en la muerte de su madre, tuvo que luchar para ser aceptado en su pueblo por ser quien ahora es, tuvo que luchar para sacar a su padre del pozo donde estaba metido, tuvo que luchar porque su padre le aceptara y le dejara acercarse a él lo suficiente para poder decirle que era su hijo perdido, tuvo que ganarse el cariño de su padre, y lucho por ti, si por ti, porque desde que supo de tu existencia ha deseado conocerte, tenerte cerca para darte todo su cariño, su ayuda, su compresión, para ofrecerte su mano cuando la necesites, porque si no fuera por él, por su empecinamiento en sacar adelante a vuestro padre, en sus ganas de conocerte, posiblemente tu seguirías en el internado y de allí habrías ido a la universidad y listo, sin pasar por PV y sin haber tenido la oportunidad de ver a tu padre. Y si por algún casual hubieras podido venir al pueblo, lo único que te hubieras encontrado es a un padre arisco, tosco, que pocos abrazos te habría dado, que habrías hecho en ese caso? Refugiarte en los brazos de Rosario, una Rosario que siempre los ha tenido abiertos para ti y que a la que tú solo ves como la criada, pero tu hermano te ha allanado el camino para que a tu llegada todo fuera un camino de rosas!
peke79
peke79
29/03/2013 00:53
Y como se lo pagas? Alejándote de él? Diciéndole que para él es muy fácil? Que solo tienes tiempo para tu padre? Eres una egoísta, que no ves el daño que haces a la gente que bien te quiere. No perderás a tu padre por acercarte a tu hermano, es más, lo contrario, pues tu padre está deseando ver a sus dos hijos juntos, sus DOS hijos juntos y tú lo único que quieres es seguir siendo hija única.

De verdad, que esta escena me ha dolido y mucho, me han dolido las palabras de Aurora y me ha dolido sobremanera ver la cara de decepción, de desilusión de Martín! Con las ganas que él tiene de tener una familia! De estar juntos y ahora por el egoísmo de su hermana no podrá tenerla! Que diferente la reacción del uno y de la otra al saber que tienen un hermano! El uno, colmado de felicidad solo desea conocerla y tenerla cerca para apoyarse y quererse, la otra, recelosa por temor a compartir a su padre, no quiere ni acercarse, ni apoyarse ni quererse, no quiere un hermano.

Lo dicho, me ha dolido en el alma! Igual que a mi niño! De verdad que queria darle otra oportunidad a esta niña, pero después de esto mucho va a tener que cambiar para que eso ocurra, y me temo que no lo va hacer! No me gusta su actitud, no me gustan sus forma, no me gustan sus aires altivos, no me gusta en general, pero bueno… podría ir pasándole las cosas, pero que haga daño a Martín, que le desprecie de esa manera, eso, eso no se lo perdono! No puedo perdonárselo! Que haga ese daño a su propio hermano? Vamos hombre! No, no y no!

Ahora quiere ayudar a su padre, bien, lo veo bien, pero es que no sé por qué, pero ya todo lo que esta niña hace me hace pensar mal y con esto me da por pensar que quiere hacer estas cosas que son las cosas en las que en cierta medida le ayuda Martin a su padre, pues decenas de veces ha ido con él a recorrer las tierras, los sembrados y demás… me hace sospechar que lo que quiere es quitarle el puesto a su hermano de alguna manera, ser ella la que se encargue de esos menesteres junto a su padre para que así Martín tenga menos oportunidad de estar con Tristán, le quiere para ella solita! Pero claro, esto solo lo veo yo, porque Tristán está encantado con su niña! Cómo sabe ésta camelársele! Se hace la niña buena, la inocente, si no cree que sea capaz… que zalamera es! Pero zalamera para mal!

Y esta niña donde ha estudiado? La escena de la plaza con María y Martín me ha sacado los colores incluso a mi! Pero en menudo brete ha metido a su hermano y a su prima! Claro, ella no sabe nada, pero las caras de ambos al oírla… tierra trágame! Como puede pasarse un cura toda su vida sin la compañía de una mujer, no es antinatura? No entiende como un hombre tan joven puede vivir sabiendo que jamás yacerá con una mujer! Pero chiquilla! Que eso no se le puede preguntar a un cura en los años 20 y menos si es tu hermano!!! Martín se ha quedado ojiplático del todo! Que chiquilla! Bien claro nos ha dejado que la educación en Europa es mucho más liberal que en España, madre mía! Vaya caras, vaya caras! Si tú supieras Aurora, si tú supieras, jamás habrías hecho esa pregunta a estos dos! Jamás! Aunque a lo mejor, de alguna manera, les estas ayudando a ver si… bueno, bueno, que me pierdo, las ganas que tengo yo de que algo vuelva a pasar que tanta sequia me está agotando! Y mira que llueve eh?

Y me ha encantado la bronca que le echa Candela a Martín, sí, me ha gustado! Me gusta mucho la relación que hay entre estos dos! Le ha reñido como si su hijo fuera, y le ha dicho lo que debe hacer, y Martín, cabizbajo, sabiendo que Candela tiene razón, la “obedece” sin rechistar y sale presto al encuentro con María para pedirle perdón por su comportamiento! Lo dicho que me gusta la confianza, la complicidad, pareciese que se conocen hace tiempo y que un vínculo que va más allá de la mera amistad les une! Ay, Candela, Candela!

Y en medio de la plaza Martín le pide perdón a María por sus palabras, por su comportamiento y cuando va a marchar, María le dice que tiene razón, más que un santo! Que es su madrina quién debería disculparse no ella, si María sí, se te está cayendo la venda de los ojos, por fin ves lo que tantas veces que te quiso hacer ver Martín y lo negabas, te enfadabas con él, pero ahora ves que tenia razón, pues tu madrina te esta dando muestras de ello, ni ante un pelotón de fusilamiento pediría disculpas al curita por su comportamiento aunque tú se lo pidas! Que sonrisilla más emotiva la de Martín al saber que María intercedió por él ante la doña! Pero a Martín le preocupa María, darse cuenta de esto no es fácil, es un palo muy duro para ella, y ahora tiene que tomar las riendas de su vida, no pueden cambiar su pasado, pero si su futuro! Que vas hacer chiquilla?! Mira que has dejado al pobre Martín con una congoja… que como hagas una locura se va a sentir culpable otra vez!!!

Rosario ya se ha cansado de andar de rodillas, no dejara que el tema de Roque y Pía se olvide, ella se enfrentará a Federico! Rosario cuidado mujer que te estas metiendo en un berenjenal… Y la pobre Mariana por si no tuviera ya bastantes preocupaciones ahora también estará en vilo por su madre! Rosario que aunque seas “vieja” eres imprescindible para muchas personas en este pueblo, más de las que tú te crees! Además no puedes dejarnos sin saber antes que tu niño Martín, tu Martincito, sigue vivo y le tienes a tu lado, esperando ansioso tus abrazos, tus besos y tu chocolate con picatostes!
peke79
peke79
29/03/2013 00:56
Y ya que menciono a Mariana… me da que sus sospechas sobre que el Fernandito fue quien ultrajo a María han vuelto a su linda cabecita, tras escuchar a su sobrina decir que quiere que un terapeuta la vea para que solucione su problema de que cada vez que su marido la toque recuerde aquel horroroso momento, como si Fernando fuese quien la atacó. Y creo que las palabras que más han hecho que las sospechas vuelvan a revolotear su cabeza han sido al decir Maria que no cree que a Fernando le haga ninguna gracia eso… igualito que cuando trajeron al psicoanalista para que ayudara a María, él fue el único en poner pegas… será coincidencia? Ay Mariana, pero que rica eres! Galletas! Que mejor manera de alejar los malos pensamientos! Qué bonito!

Que habrá hecho la Doña para que Raimundo salte como una fiera dispuesto incluso a dar su vida por no consentir tal tropelía?!

Y de los adelantos… que le habrá pasado a María? Se habrá propasado Fernando con ella?!!! Dios, más le vale que no!! Y la Doña, esa carta con el nombre de Salvador Castro… que será, porque le ha dejado tan aterrorizada,? Creo que es la primera vez que la veo con miedo de verdad, he visto el pánico en sus ojos, temor, miedo, angustia!! A ver si la cosa se va animando un poco!

Lo dicho en cuanto pueda os leo! Que paseis unos buenos días, yo no me libro del agua! Dejé Pucela lloviendo y aquí sigue lloviendo, de esta acabo rana! Disfrutad, descansad y coged fuerzas para la proxima semana! Muchos besos a todos, todos y todos!!! Dulces sueños!

EDITO: no se porque mi primer comentario ha salido en negrita, pero no se como quitarlo, lo siento!
Asturiana61
Asturiana61
29/03/2013 01:20

...
Por lo visto, que podamos disfrutar de la nueva temporada de ESDPV resulta insoportable para una mujer que (en un estilo más propio de la señora Danvers) se ha atribuido la defensa de la memoria de Pepa mientras recorre este hilo como si fuera Manderley vigilando incansablemente que ni una sola forera pueda disfrutar en paz de su serie favorita, a menos que haga acto de contrición y entone públicamente su mea culpa por disfrutar de lo que a ella le resulta intolerable.

!Y vuelta la mula al trigo! ¿En qué quedamos?

Gandolfini69
E incluso, para echarme una siestecita ante la tele me decantaría por Jorge Javier Vázquez. Sí, sí… a veces es preferible un rato de bazofia desenfadada que tanta sobredosis de drama sobrecogedor girando sobre su propio eje sin solución de continuidad……. Fue una sensación decepcionante contemplar que la negra garra de los lionistas volvía a hacer de las suyas. …... No, mis queridas foreras. Ya mordí el anzuelo cuando hicieron desaparecer el cadáver de Pepa para engancharnos con la trampa del "qué habrá ha pasado". Reconozco demasiado bien las artimañas y estrategias de nuestros queridos lionistas como para tropezar por quinta vez en la misma piedra. Esta vez no.

ouch

.....
Pues no, ASTURIANA. Te vas a quedar con las ganas. ¡Sólo faltaría!
Aquí, lo más parecido a las salidas de pata de banco de los lionistas es tu alucinante conclusión (tuya o de TRISPEPISTA, que como dije antes os confundo, aunque tanto monta monta tanto) de que la historia de la partera y el capitán es la mayor historia de amor jamás contada. ¡Eso sí es para flipar TRISPEPISTA! Volved al insti o a la uni, o leer algo más que el Teleprograma, y seguramente descubriréis que ni Tristán ni Pepa entrarán jamás en el top-ten de las mejores parejas de la historia del cine o de la literatura, por no decir ya de la vida misma. Ahora bien, si tu opinión sigue siendo que para ti la historia de la partera es lo más grande que ha existido nunca (algo que en el fondo no cuestiono -aunque no comparta- ya que es una valoración muy personal que respeto, a pesar de lo dicho anteriormente) ten al menos la lucidez y amplitud de miras de entender que no todo el mundo tiene que compartir ese punto de vista.Si comprendieras algo tan sencillo como eso verías como te relajabas de inmediato, lo que al resto de los mortales nos vendría francamente bien. Sin embargo, me temo que hacerte entender tal cosa es misión imposible, y tus malos humores seguirán siendo nuestros dolores de cabeza.

....ouch.....

...
Pero a reina muerta, rey puesto. Y por mucho que te fastidie, Martín (mi "odiado" Martín) es el nuevo rey indiscutible de PV porque así lo han decidido la inmensa mayoría de foreras (muchísimas más de las que seguían a Pepa, por cierto). Y Tristán (sí, sí, ese mismo que jamás debería abandonar su luto por Pepa) se va a terminar enamorando de la estupenda Candela (un personaje admirable que tu mal estilo te impide respetar -con independencia de que no te guste- y al que constantemente vomitas una cascada de insultos, menosprecios y apelativos que están terminando por definirte a ti más que a ella, ya que te salen desde tan adentro que dejan tu alma tristemente en cueros vivos)....... En realidad, estoy convencido de que ASTURIANA y Cia no confunden nada. Simplemente se toman la ficción tan tristemente en serio que no soportan que en este foro se pueda estar tan encantadas como lo estáis y disfrutéis con la charla distendida acerca de las tramas de cada capítulo. Si por ellas fuera, os obligarían mediante bastonazos a que los días pares se convirtieran en un eterno velatorio por el cadáver no aparecido de Pepa, y los impares en una sesión de apaleamiento de malvada confitera......En fin, ...es lo que tiene un foro libre, que no queda más remedio que aguantar estoicamente lo que cualquiera tenga que decir. Y mira que han desfilado foreras por aquí, cada una con su forma de ver y entender la vida, y de discrepar… Todas bienvenidas en sus afinidades o discrepancias, que eso lo enriquecedor. El caso de ASTURIANA y Cia es justo lo contrario, para nuestra desgracia. Afortunadamente, sois meras excepciones dentro de un club de personas estupendas.
Al final, ASTURIANA, harías bien en entender que ni eres tan ingeniosa ni tan lúcida en tus reflexiones. Al contrario, tus conclusiones muchas veces resultan tan exageradas que se acaban convirtiendo en despropósitos banales y superfluos. Y lo fundamental es que, por muchos seguidores que afirmes tener (debes ser la única forera con club de fans) tal cosa no te otorga patente de corso para decir lo que te dé la gana. O sí, porque es derecho de cualquiera escribir incluso tonterías. Afortunadamente, [/b]tu irritante empecinamiento[/b]está empezando a despertar el amor propio de un montón de foreras, seguramente muchísimas de ellas más inteligentes y mejor preparadas, que te están poniendo los puntos sobre las íes, o sea, dándote tu merecido escarmiento.
Ya sabemos que eres de esa clase de personas a la que le pone la marcha y el jaleo, y que cuanto más suba el nivel de bronca más "a gustito" te encuentras. Como has dicho en más de una ocasión -es algo de lo que te gusta alardear- no eres persona a la que las críticas puedan arredrar. Pa'chula, tú, ¿verdad? Claro que sí. Enhorabuena, que has conseguido lo que viniste a hacer a este foro: divertirte armando la marimorena, sembrar vientos y huracanes. Y en eso ASTURIANA, eres insuperable.......
PD. Mi querido TBS, espero que no malinterpretes mi alusión a esas caras amarillas (que tanto te gusta usar) y entiendas que, en realidad, no me burlo de su uso sino una cierta forma de abusar de ellas. Lo que en tu caso es divertido en cierto contexto resulta patético. Espero que me comprendas y me disculpes si te he molestado.

!Que, Gandolfini!¿te has despachado a gustito?carcajada....pero hoy ha quedado patente que me ha sido arrebatado el calificativo de insuperable , y has sido tu el osadobravo
!I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E! ya te puedes ir tanquilo porque y te llevas lo que has venido buscando en esta reaparición en el hilo despues de tu escapada de ese ESDPV que "te estaba empezando a resultar deprimente y asfixiante, casi claustrofóbica" ...y sobre todo que seas consecuente con lo que dices, en cuanto a respetar las opiniones de los demás que no son las tuyas.....Por tu expresión "es lo que tiene un foro libre, que no queda más remedio que aguantar estoicamente lo que cualquiera tenga que decir" deduzco que es algo que te cuesta asimilar y respetar......pero es lo que hay.....y es el motivo por el cual tu estas diciendo todo lo que te parece de mi, sin haberte mencionado en ninguno de mis comentarios sobre los que hablas...y yo te escucho con atención ( y perplejidad ouch),pero como siempre CON MUCHO RESPETO pese a todo lo que tu has vomitado en esta disertación a la que me he tomado tiempo en replicarte. Buenas noches a TOD@S guiño
Noruca5
Noruca5
29/03/2013 12:13
Buenos días .

Vengo para despedirme por unos días del foro , me voy de viaje, la semana que viene si puedo , que no lo sé, veré la serie por intenet, si tengo tiempo comentaré cortito, seguro que mi niña Aurora va a necesitar más que nunca de mi compresion , me he tomado muy en serio entenderla, buscar las causas de su actitud frente a determinadas situaciones , pienso que detrás de cada comportamiento autoritario , a la defensiva hay una causa que la atenaza , miedo a que la vida nueva que está construyendo se desmorone , ahora que por fin despues de 10 años ha entrado en la vida de su padre de ninguna manera quiere perderlo, està donde quiere estar, seguro que hay algo oscuro que la tiene atada de pies y manos como a Martín , espero que los acontecimientos expliquen lo que la agobia , no creo que actue por hacer daño sin mas .

Tb, mi niño vales un Potosí cada vez que te leo me maravillas que bien argumentas , que bien expones las razones que te llevan a hablar de Aurora con relación a lo que dice Peke , de acuerdo en todo , no hay que caer en las comparaciones precisamente son dos personajes diferentes , luego comento este punto. Cuando comentas trasladando lo que acontece en la serie a tu vivencia personal me dejas boquiabierta, es que a veces la ficción supera la realidad y nos hace ver reflejados nuestros sentimientos en los personajes , lo que hace que los entendemos mucho mejor que otras personas , a mi me pasa con mi niña Aurora , tengo una hermana, de cara a los demás se muestra arisca , siempre està a la defensiva , debido a una situacion complicada y traumática, vivida de pequeña que nunca ha superado, no la deja crecer emocionalmente , yo la conozco muy bien , la entiendo y sobretodo la quiero mucho, no la juzgo , escucho sus problemas que siempre son los mismos y la hablo con ternura para que recapacite , es muy cabezota pero tengo mucha paciencia pues mi amor por ella es inquebrantable . Un beso tesoro defiende a nuestra niña con mesura algo bueno tiene seguro, exponlo porque me temo que la semana que viene vas a estar muy solo.

Peke, si que se notaba en tu comentario que te arde la sangre en cuanto a tu querido Martín le hacen daño pero mi niña Aurora( soy su madre adoptiva ) que papelón he escogido me van a llover piedras por posicionarme a su lado, decía que no le ha rechazado de plano , mi niña Aurora ha sido sincera , cualidad que admiro mucho, y le ha pedido un tiempo tranquilo , ahora necesita crear lazos afectivos con su progenitor en eso la niña es igual que su padre con relación a Candela. En la escena de la plaza mi niña Aurora va de provocadora, me encanta que hable de cosas naturales como el cuerpo, la sexualidad , ella viene de una sociedad liberal, su educacion es mas científica no basada en tabús inconfesables y ve muy normal hablar de lo real que hay en la vida , con su atrevimiento se ha dado cuenta de que es mejor no hablar de estos temas y que se siga en la ignorancia , no mover las costumbres de una sociedad cerrada en sí misma mientras el resto de Europa caminaba hacia la modernidad , ampliar los conocimientos , avanzar con el pensamiento.

Que va antes sentir o pensar??

Ese es el dilema , Aurora unas veces se deja llevar por lo primero y otras por lo segundo esa es la cuestión. Se deja llevar por el sentir con su hermano , le pide un tiempo porque el cariño como decia Candela no se puede forzar, hay que crear vínculos afectivos , es un proceso con un principio , un desarrollo y un final . Mi niña Aurora ahora tiene puesto todo su corazón en querer a su padre , solo hace una semana que lo ha recuperado , en su interior deben de bullir miles de sentimientos hacia èl que tiene que canalizar, no es fácil de ahi las contradicciones cuenta a su favor que su padre la ha recibido con los brazos abiertos, es un amor con ella , comprensivo puede sea esta la razon por la que nos hayan hecho esperar tanto tiempo en verlos juntos , Tristan esta recuperado totalmente.

El proceso de crear apego entre padre e hija està siendo muy bonito , cada día están más próximos , entre ellos se esta forjando un verdadero cariño basado en la compresión ( Aurora le cuenta sus preocupaciones) la complicidad (pide permiso para quedarse y encuentra respuesta favorable) la ayuda quiere colaborar en las tareas. Padre e hija están recuperando el tiempo perdido, tiempo que no han convivido y se estan queriendo muestras de cariño dan siempre que se encuentran puede que detrás haya traumas sin duda los hay , Aurora fue rechazada , obligada a irse pero la doy un voto de confianza si por su mente pasea alguna mala idea ya se verà, si la tienen que ayudar pues que se empleen a fondo padre y hermano que la hagan recapacitar sin olvidar antes que hay que saber lo que la pasa, quiero que exprese lo que siente es sano y la única manera de conocerla.

Con Martín crear la figura de apego, de cariño pues es más complicado porque Aurora no sabía de su existencia , se creía hija única , su padre solo para ella si ahora le pide esperar pues es síntoma de que no asimila la nueva situación , la cuesta compartir es como la princesa destronada porque nace un nuevo hermanito , celos se llaman , mi niña Aurora està desvelando poco a poco sus traumas uno es este durante mucho tiempo ha sido una más entre tantas de un internado , sentirse la princesa del cuento la ha durado muy poco tiempo, quiere seguir siéndolo , está equivocada compartir a su padre es
lo mejor que la puede pasar en la vida pero el corazón se rige por leyes que el cerebro no entiende .

Como decía en Aurora otras veces va antes el pensamiento que el sentimiento como en la escena de la plaza expresando sus ideas avanzadas , como cuando quiere ser útil demostrar lo que vale , podemos ser mal pensados en ese disparadero no están poniendo con ella nuestros queridos lionistas cuando dice a su abuelo que le apoya frente a la Paca para luego dejarse llevar por los sentimientos y contestar , se deja llevar por los pensamientos según avances cuando trata bajo coaccion y amenazas al cartero a mi niña algo la atenaza , algo teme y el miedo como dice Siberina lleva a la ira y al ira saca lo peor de ella , con Rosario también ya me lo explicaréis probablemente no lo pueda ver.

No me enrollo más que tengo que muchas cosas que hacer ,por sí ya no puedo entrar me despido de todos un beso muy fuerte .
MiruAnonimo
MiruAnonimo
29/03/2013 12:59
Yo llegué a sospechar también que Aurora no es Aurora, sino una compañera suya que vio sus cartas y se hizo pasar por ella, y por eso llegó sin avisar y no recordaba a nadie...hasta que recordó a Hipólito. A Hipólito lo reconoció viéndolo casi de refilón, sin que nadie los presentara, y parecía recordar perfectamente la relación que tenían cuando ella era una niña, así que no sé cómo podría encajar eso si ella no fuese la auténtica Aurora.
Naticris
Naticris
29/03/2013 15:29
No suelo comentar mucho, solo me acerco por aquí con la esperanza de que los de vestuario lean este foro y pedirles que cambien el sombrero de Aurora, me recuerda una caricatura cómica de Napoleón Bonaparte.
Gandolfini69
Gandolfini69
29/03/2013 18:15
...
Gandolfini69
Gandolfini69
29/03/2013 18:15
Buen viaje NORUCA. No te preocupes que nadie te tirará ninguna piedra por defender a tu hija adoptiva o a tu ahijada. Sí que es cierto que tú, que has sido la gran reivindicadora dentro de este hilo para que la hija de Pepa (y Tristán) vuelva a casa con los suyos, de repente te has encontrado ante una joven cuyo comportamiento es difícilmente justificable, lo que no significa que no pueda tener justificación. Y a ello te afanas con gran mérito. Pero no hay que olvidar que una cosa es que con Aurora se haya cometido una monumental injusticia (ante lo cual te has rebelado durante meses) y otra que la persona tratada injustamente -Aurora- resulte ser luego una clase de persona muy distinta de la que esperabas y ansiabas. Tu esfuerzo es, por ello, doblemente meritorio.
Sinceramente, como personaje, la deriva de Aurora me parece fascinante (por lo que contáis y he podido ver en 4 ó 5 prólogos/epílogos), aunque en el fondo resulte insoportable para casi todo el mundo asumir que la doñita (¿demasiado visibles sus genes montenegrinos?) sea verdaderamente la hija de Pepa. No obstante, me sorprendería gratamente que los lionistas fueran capaces de construir un personaje tan complejo y con tantas aristas. Mi recelo habitual ante los lionistas me lleva a descartar que sean capaces de elaborar una personalidad de una hondura semejante, por lo que me inclino más por la rocambolesca tesis de que esta muchacha realmente no es quien dice ser.
Lo vuelvo a preguntar… ¿No será la hija de Gregoria? De este modo se explicaría su afán por agradar tan sólo a su padre (no deja de ser su padre, por mucho que éste nunca hubiera llegado a amar a Gregoria) y el desprecio y falta de interés por todos los demás (de los que no tiene afectos que conservar, ni siquiera de Rosario, la mujer que la cuidó y crió ante el abandono de un padre que languidecía en el fondo del pozo), aparte de su interés por la medicina y recuerdos meramente referidos a unas cartas casi aprendidas de memoria. Sé que lo que digo está demasiado cogido con alfileres, ya que tal cosa chocaría con el aparentemente sincero interés inicial de Aurora en visitar la tumba de Pepa, y los recuerdos agradables que decís que tiene de Hipólito, como acaba de comentar MIRU ANONIMO. Aunque si partimos de que la joven está suplantando su identidad, las demás mentiras no dejan de ser una consecuencia lógica y necesaria para el mantenimiento de la farsa inicial, incluyendo reconocer a un Hipólito del que seguro hay bastantes referencias en las cartas de María, y que debe ser muy fácil de distinguir entre mil.

¿Qué va antes: sentir o pensar? Buena pregunta la tuya, TBS. Supongo que la respuesta estará en algún lugar intermedio entre actuar movido por tus pasiones sin control alguno, o racionalizarlo todo al punto de no dejarte llevar por aquello que en el fondo deseas. Por lo que contáis, la doñita parece estar actuando con una frialdad sorprendente, con la cabeza demasiado centrada en lo que quiere hacer y en lo que no. No creo que su corazón esté presidiendo sus acciones. Al contrario, parece que sus ideas están muy claras. Por lo que decís, el descubrimiento de que tiene un hermano no la ha turbado en modo alguno. Simplemente no le interesa y lo ha apartado de su camino. Sin más.
En todo caso, y siempre partiendo de lo que os leo por aquí, no me gusta esta Aurora como hija de Pepa, pero me parece interesantísima como personaje, digna nieta de su abuela.

Por cierto PEKE, jejeje… tu actitud con Aurora me recuerda a la mía con Martín, sólo que tú lo haces mucho mejor, y con más clase.

Del resto no tengo gran cosa que comentar, ya que carezco de opinión sobre la aparente debilidad de María y su falta de vida conyugal, ¡el posible regreso de Salvador Castro!, la nueva chifladura de Raimundo, ni que Candela esté siendo absurdamente marginada por Tristán.

Pero no quería dejar de entrar a saludaros, y de enviaros un fuerte abrazo, especialmente a las que estáis pachuchillas o con la moral floja.

Como sabéis, nuestro bellezón pelirrojo MARGMM está pasando unos días malos, que no serán sino el punto de inflexión que empiece a marcar el principio de su recuperación definitiva. Que tengáis un buen fin de Semana Santa.

Hasta la vista. Un abrazo a todas.
peke79
peke79
29/03/2013 23:23
Buenas tardes a todos! Hoy también he conseguido mangar el orde aunque solo un ratín! Madre mía como son estos jovencitos hoy dia!!! Jeje Pobrecica! Solo entro para saludaros un momentito!

ANSAP, de verdad que cuando te leo pareciera que estoy leyendo mi pensamiento!! Coincido en todo! Fabulosa como siempre! Pásalo bien!

TBS, mi dulce niño! Lo primero enhorabuena por las notas, que ayer no te dije nada! Así me gusta verte por aquí pero sin que descuides los estudios! Eres increíble! Tu comentario como siempre fabuloso y lleno de sentimiento, pero que rico eres de verdad! Y sí, tienes razón, sé que estoy siendo dura con Aurora, pero me alegra que en el fondo veas lo mismo que yo! Sé que no la paso una, pero ya sabes cómo me pongo cuando me tocan a mi Martín! Ciclon es poco! Jeje Eso no se lo consiento a nadie! Jeje Y Aurora con sus palabras, le ha hecho mucho daño, las cosas no son como él habría esperado! Ni yo! Y si es cierto que la Doña es la mala malísima y que ha amenazado varias vec es a Martín, pero ella no es su hermana, ella no ha vivido algo parecido a lo que él ha vivido, no lleva su sangre por eso no es lo mismo, además todos sabemos cómo es la Doña, y de verdad me cabreo tanto con Aurora porque no quiero que sea otra Doña! No se quién ha dicho que al parecer la sangre no debe tirarle a Auroa como debiera y eso es lo que me fastidia y mucho, son los dos hijos de Pepa, los dos hijos de Tristan y esta niña, al menso yo lo veo asi, eso la molesta, no quiere hermanos ni nadiea que se interponga en sus planes, sean los que sean, y Martín se interpone, no quiere que le robe ni un segundo a su padre, y eso, mi niño, no se lo consiento!

NORUCA, sí que has escogido un papel difícil, vas a tener trabajo con Aurora sí, pero sigue como hasta ahora pues se te da genial! Yo no comprendo su actitud, yo no la he visto sincera cuando le pedía a Martín tiempo, simplemente la he visto marcando las distancias, no le quiere cerca y listo! Para mí Aurora tiene dos caras, la que muestra ante su padre y la que muestra ante los demás, y ante Martín muestra una mezcla de las dos, porque sabe que a pesar de todo tiene que mantener las formas con él, por su padre. Ojalá, que empiece a ver todo lo que tu ves en ella y pueda cambiar mi opinión de ella! Pásalo bien en tu viaje, disfruta!

MIRUANONIMO, bienvenid@, y respecto a Federico yo también opino lo mismo, a ver si acertamos!

LAMARAS, coincido plenamente contigo en lo referente a aurora, es todo lo contrario a lo que yo había imaginado! Y no me gusta nada de nada!

HEART, buenísimo lo de Martín, que se va a poner como un cebollo tanta visita a la confitería! No veas cómo me he reído!!! Y si, para mí lo único bueno de Aurora hasta ahora, es ver la cara de felicidad del capi! En lo referente a María de la próxima semana… como dices, asqueroso, vomitivo, repugnante… Gracias por las capturas! De verdad que las miradas padre e hijo cada día me enamoran más! Fabulosos!!

MARIOLA, a mí también me sorprendió no ver a Pia y Roque en la cabecera, yo tampoco había oído nada, ya he dicho que no me llamaban mucho, pero me dado pena que se marchen así… En cuanto a Aurora… ahí sí que no coincido contigo, no la adopto no, no puedo! Y siii, Martín cada día está más guapo!! Ahí sí que coincidimos!!! Jeje

RUBEN, bienvenido al foro, y creo que todos tenemos la mente muy perversa porque no eres el único que ha pensado eso de los moratones de María… asqueroso de verdad!

NATICRIS, si a ver si le quitan ese sombrerito porque madre mía!! Jeje

GANDOLFIFNI, me alegra verte! Y sí, en más de una ocasión, mientras escribo sobre Aurora me acuerdo de ti y me digo, si me pasa lo que nuestro caballero con mi Martín! Y por eso a veces, no te creas, que me contengo , que me acuerdo como me hervía la sangre cuando te leía! Pero eso de lo que hago con más clase… vamos a dejarlo! Jeje Que yo sigo aprendiendo de los grandes maestros que aquí escribís entre los cuales te incluyo, que anda que no has estado a punto de convencerme mil veces, pero es que soy cabezota, que sino… jeje Yo no quiero que la hija de Pepa y Tristán, la hermana de Martín sea la digna nieta de su abuela!!

A todos los demás, SEDA, ALEGRIA, JOTA, MARGMM (un besazo y animo!), ELPHABA, KNETA, IRIS, CRISAURO, JUANAS, SIBERINA, RINTINTINA (bienvenida), a todos de la a a la z, una saludo, un gran abrazo!

Mañana si que no podre entrar a saludar pues tengo evento familiar, mi cumple!!!! Siiiii, mañana seré un añito más vieja! Bueno dentro de un rato mejor dicho! Jeje Así que andaré laida con la comida familiar y demás. Y el domingo no sé, porque ya marcho para Valladolid eso si, sigue allí, porque miedo me da llegar y encontrarme nada mas que una laguna porque según veo las noticias no veo mas que agua, agua y agua! Jeje. Lo dicho, pasadlo muy bien y un besazo a todos!!
Siono
Siono
29/03/2013 23:47
Perdonad que entre en vuestra ‘casa’ así, sin llamar… Hace ya un tiempo que os voy leyendo cada día, y siento que me falta algo cuando, después de un capítulo, no leo vuestros comentarios. Me parece conoceros a todos.
Sigo Puente Viejo desde la primera etapa, y me dije que no seguiría viéndolo cuando el personaje de Pepa desapareciera, pero me enganché desde el primer momento y debo decir que esta parte me gusta todavía más que la anterior.
No pensaba participar, porque después de vuestros comentarios no creo que yo pueda aportar nada nuevo y no me considero con el suficiente nivel dialéctico para estar a vuestra altura.
Pero no me puedo resistir comentar sobre Aurora.
Peke, leyéndote es como si me hubiera leído a mí misma. Suscribo todas y cada una de tus palabras, pero creo que todavía te has quedado corta en tu comentario sobre la nena.
No entiendo el doble juego que se trae esta niña, que no deja de ser eso, una niña que va de gran mujer. Entiendo cuando decís que tiene que haber un porqué, y ojalá nos lo expliquen, pero de momento se va hundiendo cada vez más en el lado Montenegro. O tiene ‘sed de veganza’ o nos la han ‘cambiao’.
¿Por qué los demás tienen que ‘ganársela’ y bailarle el agua y ella no tiene que aportar nada y se puede permitir el lujo de ser desagradable con todos… si, aunque algunos un tanto pesados, la han acogido bien, con amabilidad y cariño... con una actitud completamente normal y natural. El buen trato tiene que ser recíproco, porque se recoge lo que se siembra, nada más. Cuando alguien está enfadado con el mundo y todos los otros reprueban su actitud, el problema es de ese alguien, no de los demás.
Creo que su forma de actuar con su hermano no tiene nombre. Ha empezado llamándolo ‘Padre Gonzalo’ y de usted, cuando en la merienda ya lo tuteaba. Eso, para mí, es una forma de intentar despreciarlo como lo que es, su hermano, de marcar distancias. Y creo que lo que la mueve es alejarlo de su padre. Lo quiere todo para ella, sin ninguna competencia, y eso es lo que es él, es un rival en el cariño de Tristán. No le gustó cuando escuchó a su padre hablar con admiración y orgullo de Martín, ella ya no era la única niña y ¡peligro! el capitán también quiere a Martín. Y eso ella no lo va a consentir. Y supongo que cuando Tristán le comentó, que Gonzalo lo había pasado mal en la selva, mientras ella había estado entre algodones, y que estaba seguro de que su hermano se hubiera cambiado por ella, le sentó como tres patadas en el estómago.
A Martín le pide espacio, ni siquiera quiere intentar acercarse a él, por tiempo indefinido, cuando a Tristán le ha dicho que quiere un ‘año sabático’ para estar los tres juntos. Lo nombra como ‘mi padre’, no como ‘nuestro padre’, como ha hecho su hermano un momento antes y eso es otra forma de ‘marcar territorio’. No actúa de corazón, sino con la cabeza, fríamente. No sabemos el motivo, pero esta niña tiene un plan trazado de antemano, y Martín le molesta.
Su interés por ayudar a su padre en la finca, incluso a acompañarlo en los paseos por las tierras, es para acapararlo ella y no dar ocasión de que Martín se acerque a él.
Y Martín, si no me equivoco (que suelo, y mucho) se va a apartar, le va a dejar espacio, lo que representa alejarse un tanto de su padre. Tristán está feliz con su hija, además, le come el sentimiento de culpa y supongo que en un primer momento no lo notará, pero espero que reaccione, al ver que su hijo se va alejando. Él lo quiere muchísimo, no está dispuesto a volverlo a perder bajo ningún concepto y no creo que lo consienta.
También no duda en molestar incluso a la gente que dice ‘querer’, como a su prima. Ve que la conversación que están teniendo en la plaza le desagrada, y no contenta con eso, hace que Gonzalo se acerque, y así, de paso los turba a los dos, continuando aunque ambos le piden que se calle. La verdad es que a mí en esa escena me ha asqueado su actitud, machacando con una cosa que evidentemente les incomodaba a ambos… Y ojo que me da la impresión de que la nena no da puntada sin hilo.
Y su comportamiento con Rosario es imperdonable. Ella no es nadie para hablarle así. El dueño de la casa es su padre y nadie más. Se toma atribuciones que no le corresponden y con quien no le corresponde y más con una mujer que es toda bondad y que se ha desvivido por Tristán. Además, él no la ve como a una criada, sino como la madre que Francisca le negó. Por lo tanto, otra rival para ella a la que hay que mantener a raya y apartar.
Con su abuelo… otro tanto.
Y todo lo que hace es a espaldas de Tristán, una cara ante él, y a solas con los demás, otra muy distinta.
¿Y ahora, montenegrilmente, a controlar las cartas que entran en el Jaral?
Además, la relación que tiene con su padre, tanto abrazo, tanto beso, tanto pegajoseo, os aseguro que hasta me incomoda, la veo obsesiva y casi anti natural.
Espero que Tristán despierte, ejerza de padre con ella y la ponga en su sitio de una vez.
Es todo muy extraño… hasta a Don Anselmo le pareció raro que no hiciera ningún reproche, ninguna recriminación cuando le confesaron la verdadera identidad de Martín… Y me da la impresión de que a ella se le va a ir la lengua delante de él, sin saber que es conocedor del secreto, y el viejo cura la va a calar. Y si mucho me apuráis, va a ser ella la que revele la identidad de su hermano a otros, y quizás no a los más convenientes. No sé, quizás me estoy precipitando en mis juicios y exagere, pero de momento lo veo así. Y ya os digo que espero equivocarme.
Admiro el ‘estoicismo’ de quienes la defendéis, pues es un duro trabajo, ciertamente, y me gustaría poder convencerme con vuestras palabras, pero de verdad que, como alguien no la ponga en cintura y cambie, tenemos un nuevo ‘disgusto’ para Martín (como que tiene pocos ya), y también para su padre, cuando se caiga del guindo… Dijeron que iban a ser unos hermanos muy bien avenidos, pero parece que la cosa cada capítulo va a peor.
Ojalá me equivoque, porque ni Pepa, ni Tristán, ni Martín se merecen un personaje así (y nosotr@s tampoco)
Perdonad el tostón, pero es que no podía más.
Y como no quiero dejarme a nadie, os saludo a todos, a vuestro modo, porque sois fantásticos de la A a la Z ¡Y nos vemos por Puente Viejo!
Noruca5
Noruca5
30/03/2013 00:34
Buenas noches .

Bienvenida Siono al foro, si me lo permites aunque es muy tarde te voy a contestar a una parte de tu comentario por el que me siento aludida , como es mi costumbre antes de acostarme me paso por el hilo para léeros y mi sorpresa una compañera nueva.

Tengo poco tiempo me voy de viaje pero me gustaría antes responderte a lo que llamas "estoicismo " pues nos lo otorgas como un don que tenemos las personas que defendemos a Aurora según su significado " fortaleza y dominio de uno mismo especialmente ante las desgracias y dificultades " esto seria en cuanto a la realidad , no me veo yo así a mi misma, mas bien lo contrario y en cuanto a la serie ... el estoicismo que nos achacas te refieres a que como no criticamos duramente a Aurora buscando solo la parte negativa , si la queremos comprender, las causas de su actitud con ciertas personas , según el estoicismo tenemos fortaleza para defender a una persona que trae desgracia y dificultades pues estupendo como en la vida misma , las personas difíciles , complicadas también necesitan que se las entienda , mi niña Aurora es una chiquilla complicada , con un pasado difícil por descubrir y por eso no la voy a denostar , ni la voy a poner la etiqueta de que tiene la vena Montenegro, que viene a hacer el mal, quiero darla tiempo, conocerla y desde luego no veo en ella la doble intencionalidad que pones en tu comentario .

Una pena que hayas entrado tarde para mi , me tengo que ir no podré responderte a tu próximo comentario, me gusta mucho debatir sin hacer juicios categóricos, con argumentos razonados, exponiendo los pensamientos, decir lo que se vé con ideas y sin tener que hablar solo de lo que està bien y lo que esta mal como si lo supiéramos todo del comportamiento de un personaje de ficción. Es cierto que cada uno se posiciona con un personaje , como tu con Martin , lo que no quiere decir que tiremos por tierra a Aurora por una escena que tiene muchas lecturas, hasta su hermano la ha entendido , y ya dije que me dio mucha pena por la ilusión que había puesto Martín en conocer y relacionarse con su hermana, se quedo triste.

Buenas noches Siono , me gustaría seguir comentando contigo pero que mala pata no voy a poder cuando vuelva espero leerte y seguimos

Buenas noches a todos de la A a la Z como dice mi niña Marggm
peke79
peke79
30/03/2013 00:58
SIONO, bienvenida, pasa, pasa, que la puerta esta abierta! Como que no tienes nivel dialectico suficiente? A mi me ha gustado tu comentario y no porque pienses como yo eh? Jeje Tu también ves dos caras en Aurora! La verdad es que es desconcertante! No entiendo su actitud! Y segun los avances semanales, esta semana no va hacer nada para que mejore nuestra idea sobre ella! ayyyy, lo que nos queda con ella!!! Lo dicho, bienvenida y espero verte por aqui a menudo! buenas noches!

NORUCA, buen viaje!!!! Disfruta!!!
Buenas noches!!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente