Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
Ayer comentaba que la escena campestre, en la que Tristán y Martín le contaban la verdad a Aurora, me había dejado un poco plofff y era verdad, pero después de leer a Peke en su magnífico comentario pensé: Mariola estás cegatona perdida o en la tele de Peke han puesto otra cosa! ¿cómo se me pudieron pasar tantas cosas por alto, tantos sentimientos, tanto amor... Gracias, guapetona!
Veis por qué me encanta leeros? Una escena tan importante te deja un tanto así, plofff, y leyendoos, en este caso a Peke, otras veces a otros, hacéis que la vea con otros ojos, con otra sensibilidad, desde otra perspectiva... me encanta, es estupendo poder compartirlo con todos vosotros. Gracias una vez más por todo lo que me aportáis!
Los amados lionistas o los dialoguistas o quien quiera que se encargue de esto no se leen la última escena antes de escribir la siguiente? Ya no digo el capítulo entero, sólo la última escena, no? Ayer nos quedamos en que Tristán le dice a Aurora que nunca le habían hablado de Martín por no hacerle daño y hoy Aurora nos sorprende diciendo que sabía de Martín por las cartas de María y Tristán ni se extraña ni dice nada? Ejem, ejem, corramos un tupido velo, como dice Ansap.
Pues hoy también espero expectante vuestros comentarios porque también me he quedado un poco fría. La verdad es que las explicaciones han sido un poco surrealistas, no? Yo que Aurora hubiera alucinado en colores, creo que ella también lo ha hecho un poco, la verdad, no es para menos! La impresión para Aurora ha debido de ser tremenda, pongámonos en su lugar, que de pronto te enteres que ese curita entrometido (by Paca) es tu hermano, un hermano, además, que creías muerto hace años y del que tienes vagas referencias... cuando menos es para alucinar en colores, lo dicho.
Yo creo que al igual que a todos nosotros, a Tristán y a Martín, Aurora también los tiene algo descolocados. No saben cómo va a reaccionar y sus palabras y actos son más comedidos con ella, todavía no tienen con Aurora ni la confianza ni la complicidad que ellos se profesan, tal vez por eso a la escena le ha faltado, quizá, un abrazo entre los hermanos, no? pero bueno, demos tiempo al tiempo, que la chiquilla sólo lleva aquí una semana, todo llegará, estoy segura. Bueno, con Aurora nunca se sabe, no? Jajjajajajaj Que sí, que yo creo que sí, que está familia nos va a dar momentos muy entrañables!
Lo que sí se palpaba en el ambiente era la emoción de Tristán, al tener, por fin, a sus hijos junto a él y la de Martín, que de sentirse sólo y abandonado por su familia ha pasado a reencontrarse con su padre y hermana. Bonito el recuerdo emocionado de los tres para con Pepa, si es que, como en la vida real, la felicidad nunca es completa!
Me gusta Candela, es una buena mujer, me gusta cómo se desvive por todos, me gusta su relación con Martín, mucho, deseando estoy que sepa que es el hijo de Pepa, por todo lo que va a significar para ella, y me gusta cómo está llevando el tema de Aurora, demostrando ser una señora tratando con una chiquilla y, aunque no pueda evitar mostrar su dolor, me gusta como lleva su relación con Tristán, entendiendo que no es el momento y dándole espacio, al final, Tristán no la defraudará, estoy segura. Lástima que la Doña sobrevuele sobre ella cuán ave carroñera y cuando menos se lo espere le aseste un buen picotazo!
Y la princesa está triste. Qué tendrá la princesa? Desamor, quizá. Qué mustia está la pobre María! No me extraña nada, con semejante marido y viviendo en ese nido de víboras! Además, cuando todos se empeñan en decir que estás flaca y pálida, al final lo consiguen y te ves así. Igual que cuando te dicen gorda, argh, con lo buenas que están las torrijas. María vete con Martín, verás cómo se te quitan todos los males y cómete unas cuantas, de paso! Jijijijijijj
Por Dios, cuando va a acabar este horror! Nadie en ese pueblo se da cuenta de que Olmo debería estar encerrado, no sé dónde, pero encerrado, qué está loco perdido y, además, es peligrosísimo!
Cómo puede Soledad, después de saber lo que ha hecho, dejarse abrazar por él? Es demencial!
Y, otra vez, no se lo van a decir a nadie, no?
Me gustaría saber que piensan la Paca y Fernandito de todo esto, porque la idea de ellos dos era acabar con el bebé por las pelas, por la herencia futura y yo creo que no tenían ni idea de los planes de Olmo, que no sólo no iba a matar al bebé sino que lo iba a criar como hijo suyo dando al traste con los planes de los otros dos...
Aún así, yo todavía confío en que Federico no les haya hecho nada malo, seré una ilusa? Vale, pero que acabe ya!
Y, ahora, que tramará la Paca pidiéndole la documentación a María? Desheredar a Tristán? Para dárselo a Fernandito? Esa es su venganza? No me lo creo. Vamos yo soy Tristán y le digo que se meta su herencia "por donde la gitana se metió el bolso" jajjajajajaj (Alegría, guapa, cómo van las procesiones? Un beso). No creo que la Paca trame algo tan simple, no sé, no sé...
Bueno, y nos hemos quedado con Aurorita queriéndole confesar algo a su padre, qué será? Vete tu a saber por dónde saldrá ésta ahora! Ya tenemos a Tristán que no le llega la sangre al cuello, si es que no tiene un minuto de sosiego, pobre mío!
Elphaba, guapa, descansa, respira, desconecta un poco, ponte las gafas rosas de Siberina y aquí te esperamos, con los brazos abiertos, porque estoy segura de que tu regreso va a ser "apoteósico". Un beso enorme!
Seda, eres un amor, qué bonito escribes, cuanta dulzura se percibe en todo lo que nos das. Gracias.
Tbs, mira que eres zalamero, eh? Un besito, guapetón!
Jota, siempre a la carrera, disfruta las vacaciones! Calimero jajjajajajaj
Ansap, como siempre, genial. Estoy contigo, el mejor reconstituyente para María es Martín, que se dejen de tonterías. Un beso, guapísima!
Lamaras, bienvenida de nuevo, me gusta que te subas al carro otra vez!
Noruca, te pido disculpas por la parte que me toca, sé que tu sensibilidad no puede con estas cosas, creo que todos deseamos que nuestro hilo siga siendo lo que siempre le ha caracterizado, un lugar donde expresar lo que nos aporta esta serie nuestra, lleno de respeto, tolerancia, educación, sensibilidad.... aunque, cómo dice el refrán "es mejor ponerse una vez colorada que no cien amarillas", y dejar las cosas claras. Un beso, perdónanos.
"Mi niña Aurora ha sonreído a su hermano Martín , su hermano la ha sonreído , su padre estaba contento de tener a sus dos hijos por fin juntos aunque la dicha no era completa faltaba la madre Pepa , Tristán lo daría todo porque ella allí estuviera , mi niña Aurora mirando a su recién estrenado hermano y a su padre le consuela diciendo las más bellas palabras que de una hija pueden salir hablando de su madre muerta " somos parte suya en la tierra , seguirà viva entre nosotros " que madurez chiquilla hablando, que sentido de la inmortalidad del alma , precioso, seguro que su padre y su hermano se han quedado más tranquilos pensando en la profundidad que encierran esas palabras , la madre seguirà viva en ellos y Tristán disfrutarà de sus hijos , de Pepa en ellos." Gracias, Noruca, no había reparado en las palabras de Aurora, preciosas en verdad.
Cristina, gracias a Dios que ya estás bien, nos tenías muy preocupados, me alegro que sólo fuera un sustillo sin importancia. Te esperamos más a menudo, vale?
Kneta, qué bueno, no había pensado en los lunares de Aurora, los tendrá? Si es así, yo también quiero verlos, jajjajajajaj.
A todos los demás, supongo que de procesiones o tratando de no ahogaros con tanto agua como está cayendo, qué manera de llover, por Dios, un beso enorme, enorme!
Nos vemos por Puente Viejo!
Ayer, después de haber dormido apenas 4 horas, después de una jornada laboral de más de 14, después de una cena familiar express, por fin llego a casa, me siento al ordenador, con calma, para poder ver al continuación de la escena del padre, el hijo y el esp… no perdón, y la hija, y que me encuentro? Eso? No veáis el bajón que me dio! Aunque para seros sincera, desde que llego Aurora y viendo como es y cómo se comporta con su padre y con los demás, ya me barruntaba yo que gracia, gracia, no le iba hacer saber que su hermano está vivo!
Pero la verdad es que después de la escena del lunes, que realmente me emocionó, la viví, me gusto, que me dejó tan buen sabor de boca… la de ayer, me desilusionó! Yo tenía la esperanza de equivocarme y ver una alegría inmensa en los ojos de Aurora, una mirada como la de Martín, su hermano (que al parecer si sabía de su existencia… si, si corramos un tupido velo! Pero tupido, tupido eh?!), ese hermano que creía muerto hace años, está delante suyo, vivo, sonriéndole, diciéndole que anhelaba conocerla, poder estar con ella… un hermano mayor! Eso es una bendición! Yo tengo un solo hermano, mayor que yo, si el que se fue a Jaén, ese, y para mí, mi hermano es sagrado, por eso tal vez esperaba este encuentro con ansia, con emoción, porque para mí un hermano es de lo más bonito que hay! Pero no vi en los ojos de Aurora esa alegría inmensa que debería haber sentido, no vi felicidad, no vi nada! Sorpresa eso sí, algo normal! También entiendo que la pobre muchacha se viera sobrepasada por el momento, pero no sé, un gesto de cariño, un abrazo, algo… me pareció totalmente fría!
Que diferencia de escena con la del reencuentro de padre e hijo! Ahí si hubo alegría, ilusión, emoción, esperanza, exaltación, aunque también , miedo, temor, incredulidad ante tamaña noticia, pero esas palabras, “míreme, soy su hijo, soy Martín”, la forma en la que Martín le demuestra a su padre que de verdad es él, recordando tantos momentos vividos por ambos, a Tristán no le hizo falta ver sus lunares, y ese “Tú!” que Tristán le dijo cuando comprendió que en verdad era Martín, ese “tú” lo llevo grabado en la mente, no se me olvida, la cara de Tristan, su voz quebrada, sus ojos brillantes, llenos de emoción y a la vez de turbación, de sorpresa y de miedo, de alegría y de culpa también! Por todo ello esperaba que el encuentro entre hermanos fuera al menos igual de emotivo, pero me ha dejado fría, fría, fría. Pero fría por Aurora, que no ha sentido la emoción que debería haber sentido! Acaba de conocer a ese hermano mayor que creía muerto desde hace años! No es ese un motivo de júbilo? No ese un momento para grabar a fuego en tu mente? Estas delante de tu hermano! Sangre de tu sangre! Ese hermano que siempre estará ahí, para ayudarte, para apoyarte, también para enseñarte el camino correcto, a ayudarte a rectificar cuando lo necesites, ese hermano gracias al cual nunca estarás sola, siempre, en el futuro, estará ahí, contigo! Un hermano!
De verdad que no entiendo a esta niña, pues lo que ha sucedido después en el Jaral, me ha dejado aún más perpleja! Martín, junto a su padre, trazando líneas, moviendo zanjas, levantado tabiques sobre el papel para mejorar el proyecto de los aparceros, Martín, mira a ver si viene su hermana con anhelo, con ilusión, quiere verla, estar con ella, compartir con ella sus cuitas, sus ideas, pero al final ha de marchar sin poder verla… se va triste, triste porque a su hermana no le ha hecho la misma ilusión que a él! Y en cuanto él marcha, Aurora sale, incluso a Tristan no le ha gustado, no le parece normal! Y no se si habrá sido sensación mía, pero ha dado la impresión de que la niña está celosa de su hermano?! Tiene envidia de él, de su vida? De que su padre sea feliz con él? De que Tristán hable con orgullo y cariño de él? Le repatea tener que compartir a su padre, ahora sabe que no puede echar al curita del Jaral porque tiene tanto derecho como ella a estar ahí y para mi creo que eso es lo que más le fastidia, no quiere compartir. Lo siento por sus defensores, TBS, NORUCA, me encanta lo que sois capaces de ver en esta niña, pero yo no puedo, no puedo! Lo he intentado, pero no puedo cambiar mi opinión sobre ella, no ha hecho nada para que la cambie, al revés cada día todo lo hace o dice solo hace que me reafirme en ella.
En vez de dar alegrías a su hermano, en vez de ser un apoyo para él, en vez de unirse y portase como lo que son, una familia, me temo que solo va a darle disgustos, desasosiegos y pesares! Y eso sí que no! Por ahí no paso! Pero señores lionistas, no ha sufrido y sufre ya bastante Martin para que encima, una de las pocas cosas que podía hacerle sonreír, su hermana, salga rana? De verdad, pobrecico mi niño!
Del resto, nada que añadir a vuestros a magníficos comentarios!
Un saludo a todos, que ya no tengo más tiempo!
TBS mi dulce niño, cuida de tus niñas, y mira a ver si das un toque a Aurora eh? Por cierto, a donde enviaste a Martín? Aquí no llego!, Tendré que pecar de nuevo!
SEDA gracias por tus palabras, me salió del alma! Yo también estaba como tú, desconcertada con la niña, pero cada vez menos…! Espero que las cosas vayan mejor!
HEART entre unas y otras me sacasteis los colores!
MARIOLA creo que tenías razón y al final en mi tele echaron otra serie, más bien fue mi cabeza la que vio o quiso ver otra serie distinta a la que nos pusieron ayer, las ganas que tenía! Y sí que hacéis que me sonroje sí! Jeje Pásalo muy bien
JOTA disfruta de tus vacaciones a tope! Buen viaje!
LAMARAS, a mi también me encanto Emilia hablando de Pepa! Que bien lo hizo Sandra!
CRISTINA me alegra un monton verte de nuevo por aquí, y saber que etas mejor! Me ha encantado tu comentario! Y no, no me quejo! Jeje!
PAJUA un beso muy fuerte corazón! Aquí te espero para cuando vuelvas sigas ayudándome con nuestro niño!
KNETA es verdad, tendrá Aurora los lunares? La verdad es que yo lo daba por hecho pero no se, no sé…Y gracias!
SIBERINA descansa estos días, disfruta y coge fuerzas! Un besazo!
ALEGRIA que tal la Semana Santa?! Espero que por allí no llueva, aquí demasiado!
ANSAP tienes razón, creo que lo mejor de todo esto es que Tristan esta enormemente feliz, como dices la vida le sonríe! Y si mi comentario del lunes os gusto, el tuyo de ayer me ha dejado sin palabras! Y que razón tienes, Jordi con la mirada lo dice todo, que bien sabe expresar los sentimientos! Lo borda! Y siiii, lo de padre e hijo no tiene descripción posible! Es la mejor relación de toda la serie sin lugar a dudas! Muy bueno lo del mejor reconstituyente para Maria! Un besazo! Y pásalo muy bien!
ELPHABA, pásalo mu7y bien, descansa y desconecta! Te esperamos el lunes con energías renovadas! Un besazo!
GANDOLFINI, no nos habrás vuelto a abandonar no?
MARGMM, ya sabes que te deseo lo mejor, un abrazo, muchos animos, y adelante que tu puedes! Un gran besazo!
CRISAURO, como va todo?
IRIS, por qué parte de la geografia andas ahora? Jeje
A todos los demás, de la A a la Z, como diria nuestra querida Margmm, daros todos por saludados, pasad una buena semana Santa y hasta el lunes!!
EDITO: SEDA, nos hemos cruzado, luego te leo!!!
Parece que eso de que “ladran, luego cabalgamos amigo Sancho ” es la máxima de PV. Sin pasar nada de nada (casi) nos tienen en ascuas con Aurora, unos esperando muestras de su gran corazón, otros de su mala intención y otros sin prejuicios, esperando ver su luz y conocer sus razones. Me encanta como Noruca nos habla de la niña Aurora y TBS de su niña, pero la verdad es que nos descoloca su carácter. Aurora todavía no se ha quitado la careta y mantiene su fachada de supervivencia. Siente miedo, lo ha pasado muy mal y reclama su espacio y derechos. Nos puede gustar o no, pero para juzgarla hemos de conocer mas. Se hace complicado cuando se pone altanera y soberbia, pero sabremos tener paciencia con ella. Para cambiar de opinión siempre estamos a tiempo no? Yo la comprendo más que la repruebo, aunque no me guste todo lo que hace. Es una listilla que cree que podrá con todos y pronto caerá en la cuenta de que necesita de los demás.
En cuanto a la revelación de Martin y Tristan acerca de la identidad del primero, como bien dice Mariola me dejo algo ploff. Luego Peke nos hizo un comentario muy inteligente y con mucho sentimiento que me puso la carne de gallina. Aunque la segunda parte mejoró la primera y hace al comentario mas sublime, preferí verlo abstrayéndome de comparaciones. Hacerlo con la secuencia en al que Tristan recupera a su hijo me parece que no tienen nada que ver.
Tristán creía a Martin muerto. Su sufrimiento fue enorme y le costo mucho admitir que la desparicion de Martin era definitiva . Lo tuvo que asumir para poder seguir viviendo. En esos momentos perdió un hijo muy querido que además era un símbolo de amor y el hijo recuperado de la mujer que amaba, a la que además perdió por ello. Ella casi pierde la razón y se separaron. El coste emocional fue tremendo y siempre perduró en el corazón de ambos cuando se unieron de nuevo. Tristan nunca tuvo noticias de Martin.
Tras 17 años saber que ese hijo estaba vivo y delante de sus ojos fué un impacto tan brutal que hizo temblar al mas templado. Ademas fue interpretado de forma magistral, pero ya en sí supuso un golpe emocional tremendo en el que se agolparon amor, recuerdos dolorosos, añoranzas y pasiones.
Aurora estaba viva. Recluida en un internado, sin contacto físico con su familia, sola y alejada de todo lo que significaba su corta vida anterior. El hecho de que Tristan tuviese argumentos para mantenerla alejada de su contacto no le exime de responsabilidad y culpa, pero podía tenerla, hacerla volver, visitarla, saber de ella, escribirla y mantener contacto. Si no lo hizo fue por otras causas ya conocidas y comentadas. El día que la vio sabía que venía, él se lo pidió, pero su bienvenida y nuevo contacto al cabo de años fue totalmente distinto. Falto calor porque a Tristan le atenazaba la culpa y el arrepentimiento. Esperaba reproches y obtuvo cariño. No sabia como abrazar y si debía hacerlo.
Sabemos que los guiones son escritos por varios guionistas y que hay prisas y van de bólido, pero el núcleo temático troncal debería ser sabido por todos y a veces no lo parece. Hemos vivido guiones magistrales y diálogos brillantes, situaciones increíbles y momentos maravillosos. Por ellos hemos pasado por alto muchas incongruencias, olvidos, amnesias y situaciones de “parking emocional y argumental” que nos mantienen expectantes.
Pero en cosas importantes, las que conforman la base de la escena y argumento, deberían cuidarse mucho mas. Nos hemos dado cuenta todos de la incoherencia en capítulos consecutivos, de lo que Aurora sabía o no de su hermano. Un dia no sabia nada del hermanito muerto y al otro sabia un poco y hasta su nombre.
Pero si tambien hacemos un ejercicio de tolerancia (la que perdi dicho sea de paso el otro dia y que Noruca nos recuerda tan suave y maravillosa como siempre), vamos a olvidarlo y pensar en cualquier caso que para Aurora tienen que ser muy difícil gestionar tantas cosas. Conocer la existencia de un hermano de la que el conocimiento de su muerte era solo una anécdota mas en el pasado de su familia, tiene que ser difícil de asumir. Además tal y como se comporta con su padre, solo puede verle ahora como un rival, un desconocido y alguien que incordia. Sabemos de la pasta de Martin y que no tardará mucho en hacerse imprescindible.
Hablando de Martin, al final entre la languidez y frialdad de Maria, el carácter de su hermana, y el secuestro de su padre por parte de Aurora, se va a poner como un cebollo con tanta visita a la confitería o le acabará quitando la pareja al padre jajajajajajaja. Y es que ya sabemos que cuando nuestro querido niño está ocioso lo del celestineo le pone. Y seguimos…… Cuando parará!!!!!! Pesadico que está la criatura…. Eso si, el dia que sepa Candela que es Martin sera muy bonito. Y Rosario, y Emilia, y Raimundo….. para cuando por Dios????
Bueno hoy cuando pueda vere el capitulo, si puedo. Si no me leere a Ansap y TBS y em pondré al dia.
Me encantó Ansap lo de que el mejor reconstituyente para Maria se llama Martin jajajajajaja eso pone en la etiqueta???’ jajajaja. Mas de acuerdo no puedo estar. Un buen abrazo de Martin quita todos los males, seguro. A mi me gustan mas los del padre pero tampoco están mal los de Martin. Eso si, los mutuos………. Para comérselos.
Un beso para todos. Luego nos vemos por la noche , si me dejan.
Noruca, todo cordura, prometo enmienda. Que mejor momento que estos días para reflexionar. Lo he pensado no creas. Y sigo.
Me encantan tus detalles de atrezzo, decoración, escenarios….. que bien te fijas y como me rio contigo.
Tbs, tesoro,da gusto leer como maduras cada dia mas y como te vas soltando. felicidades por tus notas y que disfrutes de tus vacaciones. Tu mismo ya formas parte de nuestro diccionario particular de este hilo y es sabido que cada forero/a tiene sus acepciones, frases y adjetivos personales. Es difícil saber en un momento dado quien acuñó una u otra palabra, pero también es justo decirlo cuando se sabe. La palabra “palomacos” es siberiniana total, Tiene miles, como Alegria, Elp, tú mismo, Ansap, Crisauro, Seda, peke, Mariola, gandolfini …. Y todos los que ponemos algo nuestro en cada comentario. Cuando se está entre amigos es fácil usar palabras cotidianas aprendidas o usadas de forma habitual Eso es riqueza y es un lujazo compartirlo. Un abrazo.
Seda, veo que hoy te me has puesto de Semana Santa. Voy por el capirote y te escucho/leo. Un abrazo.
Y ya no digamos de la relación (si es que ha habido nunca algo que se pueda llamar así) entre Tristán y Candela. Ahora ni siquiera tienen escenas juntos.
Así que la sequía es total. Y tengo que reconocer que me estoy impacientando.
Además cada vez estoy más decidida a proponer una brainstorm para dar ideas a los guionistas, porque parece que se vuelve a dar el ciclo inicial y a producirse escenas que ya hemos visto anteriormente.
La verdad es que se me ha erizado el vello (como dice Candela) al oír a Olmo pedirle a Soledad que no diga nada de lo que ha sucedido a Pía y Roque (¿no os suena el encubrimiento de la muerte de Águeda?). Porque es evidente que algo les ha pasado a los costureros, cuando incluso han desaparecido de los títulos de crédito.
Y, otra vez, parece que estamos abocados a ver cómo los malos vuelven a salirse con la suya con total impunidad y encima tomándoselo como si no hubiera pasado nada.
¿De verdad no es posible que se vuelvan las tornas y a alguno (o alguna) les empiecen a salir mal sus propósitos y a pagar por sus desmanes?
Porque parece que la doña también tiene varias cosas en mente para fastidiar no sólo a Candela, sino también a Raimundo y Tristán. Y ya las está poniendo en práctica. Como también supongo que no va a tardar a hacer con el curilla entrometido, que además no se deja intimidar.
Con éste se ha encontrado con la horma de su zapato, pero es evidente que el poder que tienen ambos es muy diferente y en caso de que la doña decida emprender algo contra Martin, éste tiene todas las de perder. (o quizás sea una ilusa al tener la esperanza de que esta vez no sea así) . De todas maneras, uno de los escasos momentos en los que se puede sonreír en la serie, dejando aparte las tonterías de los Mirañar, es cuando se produce un duelo verbal entre Francisca y Martin. Son de lo más estimulantes, aunque siempre sean demasiado breves.
Y vaya con Martin!!! . Intentando explicarse con Candela, por poco se mete en un lodazal. Es claro que para él la confitera es algo más que una simple amistad. Creo que ha encontrado en ella además de una amiga, a una confidente y a alguien capaz de dar buenos consejos. Pero esta vez no se trata de esto, sino más bien de allanar al terreno a su padre, ante la pasividad que está mostrando éste. Y a ello hay que añadir la poca disposición de Candela para dar un paso adelante.
Porque es evidente que la mujer, sinó ha tirado la toalla, le falta poco. Ella sabe que, ahora mismo, tiene que luchar contra Aurora y esto no va hacerlo de ninguna manera. Tristán tiene que recuperar el tiempo perdido con su hija y nadie ha de interponerse. Y quizás algún día las cosas se relajen y Tristán se dé cuenta de que tiene tiempo y espacio para más cosas.
Aunque puede que para entonces ya sea demasiado tarde (o no). Porque se puede entender, justificar e incluso esperar, aunque no de manera indefinida. Y quizás llegue un momento que Candela se plantee que está sufriendo inútilmente. De hecho creo que ya empieza a pensar en ello.
Bueno. Es inevitable hablar de Aurora. Vaya carácter!! Lo que ha quedado claro es que no le gusta que la reprendan, ni siquiera que la contraríen. Y que sabe que puede contar con el amor de padre de Tristán, que es incapaz de negarle nada. Si por un momento Tristán ha actuado como el progenitor que tendría que ser, instándola a que siguiera sus estudios y que se forje un futuro, pronto ha cedido camelado por la chica, que se ha ayudado con argumentos difíciles de contrarrestar.
Al respecto tengo que decir que, al contrario que Tristán, yo pienso que Aurora no tiene ninguna intención de seguir la carrera de medicina y que sólo se trata de ganar tiempo. También que si ha dejado creer que le gusta esta carrera ha sido más que nada empujada por los deseos de los demás y principalmente para agradar a su padre.
El tiempo dirá si me equivoco o no.
En cuanto a las relaciones con su familia, ya no sé como tomármelo. El trato con su abuelo es distante, aunque cordial. Lo que no entiendo es lo que pretende dándole su apoyo, en contra de su abuela. (¿O será que sabe que su padre la está escuchando?) Aunque más tarde esto haya cambiado y casi ha enviado a éste a freír espárragos cuando Raimundo sólo intentaba encontrar una manera de que Aurora participase en el proyecto de las casas. Y ante el estupor de Martin, también él ha sido víctima del mal humor de la chica, que cree que la están tratando como una chiquilla.
Mal comienzo de funciones de hermano mayor. Por lo que parece éste va a tener que trabajar, y mucho, para ganarse este puesto.
Un puesto que es evidente que para Tristán es fundamental. No ha tardado nada en hacer partícipe a su hijo de las intenciones de Aurora, y al igual que su padre, Martin se ha mostrado contrariado. Pero ambos sabrán capearlo porque, una vez más, ha quedado claro que la complicidad entre ellos es total y que ambos desean lo mejor para la chica. ¡Aurora no sabe lo afortunada que es al tener dos hombres de esta talla que velan por ella!
Los que se supone han de velar por ella son sólo rapaces en busca de su propio beneficio. Ni siquiera Francisca se libra, a pesar de que es posible que el cariño que dice tener a María sea cierto. Porque ella lo que ha buscado en María es alguien que sustituya a sus hijos. Y ésta viene a ser alguien a quien ha comprado con sus mimos y buscando su agradecimiento, para moldearla después a su gusto y anulando su voluntad.
Algo de lo que parece que María empieza a darse cuenta
Aunque de lo que aún no se ha percatado ésta es que el mayor depredador lo tiene al lado. Y que lo único que busca Fernando es la fortuna de Francisca, aunque a veces deje entrever que María le importa. Pero este amor empieza a parecerse al de Olmo y tiene todos los visos de ser algo obsesivo. Porque no se daña a quien se quiere y él lo ha hecho.
Por cierto, me ha entrado una repentina sospecha. Me empieza a escamar que María tenga tanto sueño, coincidiendo con la toma de un supuesto reconstituyente. Y que Fernando diga que hace todo lo posible para que su matrimonio salga adelante. ¿Es coincidencia, o es que ya me estoy volviendo paranoica con tanto complot y conspiración como hay en la serie?
Besos para todas/os.
Un recuerdo de un tiempo que fue mejor. Y que espero que vuelva pronto.
Heart , las vacaciones de unos significan mas trabajo para otros , ese es tu caso, por tu hermosa profesión te tienes que multiplicar , en nombre de los usuarios y mas sabiendo por la que estais pasando te doy las gracias por el ejemplo que tu colectivo y de tí como profesional, nos estais dando todos los dias , gracias por vuestra labor tan importante y de tanto calado
Heart pones las palabras de mis pensamientos aunque son los tuyos cuando comentas sobre Aurora, la idea principal es no juzgarla, verla que hace , intentar entender porque tiene soberbia, genio como dices es la fachada propia de 10 años de supervivencia, luego sigo con mis teorías este tema me gusta, la lentitud de la serie , los fallos en la coherencia de las tramas con el argumento troncal , ya se están dando demasiados casos de hacer escenas como dice Ansap repetidas y del resto del comentario que estoy de acuerdo en todo.
Mi marido que cuando empieza la serie sale corriendo del salon hoy se ha quedado un poco, al principio justo con las escenas de Martín y Candela, Olmo y Olmito , Rosario y Mariana , sabéis que me ha dicho ...Al cura que le pasa que va enamorando a todas? Y esa es hija de Tristán?? Por Candela .De esos dos cual es el padre y cual es el hijo? Por Olmo y Olmito . La chica alta no era antes la criada del cura? Por què sigue tan joven, no debería tener 50 años? No he podido contestarle porque me ha entrado un ataque de risa y ahora según lo escribo sigo riéndome de sus ocurrencias, nosotros que estamos metidos de lleno en la serie no lo percibimos pero para èl que solo ha visto algo esporádico le han llamado la atencion cosas obvias que no dejan de estar mal presentadas y les dà un valor diferente que a mi me ha hecho gracia también es una forma de ver la serie con un argumento trucado. Una anécdota para hacer reír si se quiere .
Mi niña Aurora me està haciendo pensar por què tiene dos comportamientos tan dispares ...cariñosa con su padre y con genio orgulloso amparandose en que no es una chiquilla desvalida frente a su hermano,abuelo y don Anselmo. Mi niña Aurora es todo un amor con su padre , su padre con ella que lindos los dos abrazados , la niña besándolo sentada en sus rodillas , me ha recordado una escena de Tristán y Pepa .
Aurora se ha puesto muy seria para decirle a su padre algo que la tiene desasosegada, no quiere estudiar medicina , no es un aplazamiento, no es para un año, me temo que Aurora no es una buena estudiante , que en el internado ha tenido problemas , que su vuelta es para quedarse y su idea para conseguirlo es que se tiene que ganar a su padre y del Jaral no la moverán, por eso no hay reproches.
Aurora se està llevando la agradable sorpresa de que tiene un padre que la quiere mucho , que esta dispuesto a hacerla feliz , un padre comprensivo, y esto es un circulo vicioso , mi padre me entiende , mi padre me quiere , me lo he ganado, tengo su permiso , no necesito a nadie mas , para el resto voy a demostrar que tengo carácter , me se imponer , mecanismos de defensa para que la tengan en cuenta para hacerse valer con un discurso amparado en que no es una chiquilla desvalida pero en el fondo arrastra una frustración, no responde a las altas expectativas puestas en ella , en el internado ha tenido que pasarlo muy mal pura supervivencia ahora mi niña Aurora empieza a disfrutar del cariño que no ha tenido.
Como no han explicado que pintaba Aurora en la escena de la rectoria , si solo era como pretexto para que saltara de mala manera por lo de la lista de los peones , dando a la sesera la explicacion que encuentro para el comportamiento celoso de mi niña Aurora es que como Martin es el lider indiscutible del proyecto de las casas de los aparceros y estaban comentando que habia conseguido el agua con un enfrentamiento incluido con la doña, ella parecía un convidado de piedra , estaria pensando no soy nadie para cuando la dan cancha responde con un no orgulloso es poco cometido , esta niña està herida de ninguneo , el mecanismo de defensa es demostrar lo contrario valgo mucho más que para hacer solo eso, luego con su hermano a su requerimiento de que algo ha pasado vuelve a insistir que es una mujer hecha , que no es ninguna niña malcriada , es como decir sin palabras con un grito ahogado tenerme en cuenta para algo mejor, puede que este equivocada, tendra que aprender a colaborar desde la base , no hay nada que la deshonre , es más la sencillez es el mejor de los valores .
Os dejo tengo que salir , buenas noches si puedo cuando vuelva sigo .
Una es sobre Federico. Cuando le asegura a Olmo que jamás aparecerán los cuerpos de Pía y Roque, acaba de convencerme de que en realidad lo que ha hecho ha sido ayudarles a escapar.
Y la otra sobre Aurora, que por lo visto solo hay dos personas a las que trata bien bajo cualquier circunstancia, para las que no tiene una palabra más alta que otra: su padre y su prima. Y lo que ha dicho Martín sobre la actitud de Francisca (que una vez María salió de escena dejó de comportarse con amabilidad) me ha hecho pensar que el comportamiento de Aurora es bastante similar al de la Doña en ese sentido.
Yo me la habia imaginado dulce,inteligente, educada, necesitada de cariño, elegante, etc...................,y que me encuentro?, una niña manipuladora, egoista, cariñosa con el que le conviene, altiva, etc...,todo esto no me habria caido tan mal si atraves de sus cartas con Maria, nos hubiera dejado entrever este caracter, pero resulta que todo lo que nos habian preparado era todo lo contrario, entonces como podemos creer esto?, cuando mentia?,lo hacia en sus cartas,o lo hace ahora, a mi la verdad me esta decepcionando mucho su personaje, y sus estudios de Medicina?,como puede cambiar de la noche a la mañana un sentimiento y una ilusión como esa?, si os disteis cuenta la primera vez que le hablan su padre y su hermano de ayudar en el nuevo dispensario, ya se le cambio la cara, osea que ella ya lo traia decidido,.. en fin, no se que mas decirte creo que con esto te puedes hacer una idea de mi desilusión.
No puedo ver el personaje como lo veis vosotras, pues aunque comprenderia la obsesión con su padre por sus largos años de ausencia, y el reclamo del afecto, que a su vez lo veria muy justo, no me cuadra su aptitud en nada que se le pueda parecer a como nos la iba definiendo Maria antes de su regreso, ¡si hasta a ella le esta estrañando su comportamiento!.
Bueno, espero que pronto nos den una buena explicación, porque la verdad a mi me hace falta, si no me volvere a llevar otra desilusión, y creo que no me hace falta ninguna mas.
Besitos y achuchones para todos, todas....................en especial para Margmm, que aunque no la nombre no por eso me acuerdo menos.
Empiezo por lo más desagradable y así me lo quito de encima, vale?
Oh, oh, Pía y Roque han desaparecido de la cabecera! Yo supongo que esto significa que desaparecen de la serie, no? No es que se vayan unos cuantos capítulos y luego vuelvan a aparecer, no? Yo no había oído nada de que dejaran la serie, y vosotros? Será así, qué ya no vuelvan a salir más? Qué fuerte y qué triste! Tanto para los personajes como para los actores. Si es así no me lo esperaba para nada, esta vez si que me han sorprendido de verdad! Mira que sus tramas muchas veces me han parecido aburridas y de relleno, pero acabar así?
Pero volviendo a la trama, los habrán matado de verdad? O cómo yo espero al final Federico les ha ayudado a huir con la condición de que no vuelvan a aparecer ni dar señales de vida por Puente Viejo? Es que si los han matado, demostraría que estos "malditos lionistas" han perdido la cabeza, están más chalados que Olmo, qué ya es decir. Matar a una pobre mujer embarazada y a su marido porque el plan se les ha ido de las manos? Es necesaria tanta maldad? Qué será lo siguiente? Miedo me da siquiera pensarlo!
Y las tres Marías, Soledad, Rosario y Mariana, otra vez se van a callar?
Y los otros tres, Olmo, Fernando y la Paca, pueden vivir como si nada hubiera pasado?
Es que es aberrante, por favor!
-----
Así que Aurora quiere posponer sus estudios de medicina para estar con su padre y su hermano, no?
La verdad es que la entiendo, después de estar diez años en el internado, sin apenas contacto con su familia, llegar al pueblo y encontrarte con ese padre y ese hermano, quien no querría quedarse? Me pasa a mí y no me sacan del Jaral ni con agua caliente, jajjajajajaj Lo que no sabe Aurora, o sí, es que sus estudios no se posponen, se abandonan, que una vez que llegas a este pueblo, te atrapa de una manera, que sólo sales de él con los pies por delante y si no a las pruebas me remito, jejejej, ya tenemos a Aurorita en casa definitivamente, hasta en la cabecera, vamos.
Decía Elphaba el otro día que ella iba a esperar unos días para rellenar los papeles de la adopción, pues yo, qué queréis que os diga, ya los tengo rellenos, que a mí esta chica me encanta. Qué sí, que todavía me tiene muy descolocada, nunca sé por donde va a salir, pero me hace mucha gracia y me gusta mucho. Además, adora a Tristán y lo que yo estoy disfrutando viéndole feliz con su niña no tiene precio. Qué sí, que tiene mucho que pulir, mucho que corregir, sí, pero ahí estarán su padre y su hermano para hacérselo ver. O no! Qué ésta les canta las cuarenta y les pone de vuelta y media en un plis plas, jajjajajajaj, si es que ya digo que me tiene mu descolocá, pero me parto con ella!
Y cómo se camela a su padre?, qué tía! Es que lo tiene en el bote. Tristán nunca le pudo negar nada a Pepa y creo que con su hija le pasa lo mismito, a ver si Martín se resiste un poco más, aunque éste también la mira con una carita de cordero degollao que pa qué, sé que me va a encantar verle ejerciendo de hermano mayor, creo que nos van a dar muy buenos momentos estos dos.
Hoy D. Anselmo se ha extrañado de lo que todos de alguna manera pensamos, que Aurora no les haya hecho ningún reproche a su padre y hermano por mantenerla todos estos años lejos y no contarle las cosas. Será premonitorio y se avecina toda una tormenta de reproches? Ummmm
De todos modos, la reacción de Raimundo y D. Anselmo con Aurora ha sido un poco exagerada, no? Qué tampoco les ha dicho ná y es una cría para ponerse así! Vamos, digo yo!
Y mi Martín, que últimamente está de dulce, qué caritas, está para comérselo, aunque, como dice Heart, "se va a poner como un cebollo con tanta visita a la confitería" jajjajajajaj me parto, eres genial Heart! En qué lío se ha metido el pobre con Candela, qué sofoco le ha entrado! Paciencia, Candela, paciencia, mujer, que ahora mismito Tristán está que no le da la vida, ya llegará tu momento, paciencia, que este hombre bien merece la espera, paciencia.
Ansap, cien capítulos ya? Madre mía, y esto no tiene pinta de que vaya a cambiar próximamente. Qué podemos hacer para darles un empujoncito al padre y al hijo, llamar a la vaca de Milka? Jajjajajajaj Yo creo que ni con esas....
Me mosquea muchísimo lo de María, estará enferma realmente o la estará enfermando su "querido esposo"?
No me creo que la venganza de la Paca sea quitar del testamento a Tristán! Y que Calimerito se las prometa tan felices si pone a María de heredera! Vamos, cómo que un testamento no se puede cambiar cuarenta veces antes de morirte!
"Hipoquín", acabamos de asistir al nacimiento de una nueva empresa, chicos! No sé vosotros, pero yo voy a encargar sombreros para toda la familia, que esta parejita nos necesita para poder empezar su vida en común. Así que nada, sombreros para todos para este verano, ale!
Tbs, guapetón, enhorabuena por las notas, disfruta de las vacaciones y del sol, que por aquí no para de llover, creo que hasta me van a salir aletas y todo, como a los peces. Y a comer torrijas, que están muy ricas y esa "barriguita" hay que llenarla, jajjajajajaj
Ah, el viernes no hay Puente Viejo pero el lunes sí. Ya has visto que he adoptado a Aurorita, eh? Si es que ya sabes que yo adoro al padre, cómo no voy a querer a sus hijos? Es imposible, me encantan los dos, bueeeeno, los TRES, así mejor, jejejejej. Un besito, guapetón!
Saludos a todos, felices vacaciones, y, ya sabéis, nos vemos por Puente Viejo!
Uy, Uy, !!! !cómo está el patio!.........no se os puede perder de vista ni un segundo
a nada que se os da la espalda.......
, como diría el "Capi original" sois de lo que no hay
....pero creo que l@s compañer@s que me advertisteis de la que "se había montado en torno a mis comentarios.....
creo que os habeis quedado un pelín cort@s
......!pero bueno! ....¿esto va en serio, o es que estabais tan aburridas con lo que cuentan en el nuevo PV que os pusisteis de acuerdo "para montar la gorda" en el foro?
......!Que pillinas!El diablo dicen que " con el rabo espanta las moscas" (no sé yo, si tiene rabo o no )
....pero desde luego vosotras , una vez que habeis etiquetado de morcardones a ciertos elementos en el hilo ufffff!......vaya "tesis" que os montais para espantarlas¿no]
....la verdad, que no teneis desperdicio
sois geniales......l
los lumbreras deberían "aprender de vosotr@s" y nutrirse un poco de vuestro derroche de imaginación...del que en ocasiones no andan muy sobrados.....serán las prisas con las que trabajan.....no hay que descartarlo
.....En fin, a lo que venia.....TbsFanPV4
Elphaba: Te has tomado a mal el comentario de Astur? yo lo de los cerdos me he figurado que se refiere a los pjs que no tragan a Aurora, no a nosotr@s. Lamento mucho tu decisión, pero me gustaría pedirte que te quedaras, bueno, a lo mejor es que yo no me entero de las "ofensas", pero si te has visto insultada, pues haces bien marchándote.
Astur …. respecto a tu comentario, tengo sentimientos encontrados, por una parte me ha hecho gracia y me he reído mucho, pero por otro lado... estoy triste por Elphaba, porque le has ofendido con lo de los cerdos, creo que te referías a los pjs no? me gustaría que lo aclararas, si no es molestia, lo digo por ella, que al igual que tú es una buena amiga, y me sabe mal que se marche de esta manera…… ..Besos y abrazos guapa, y toma en cuenta lo que te he dicho de Elphaba, por favor, bueno, hasta pronto
kneta
ELPHABA no sabes lo apenada que estoy de que te sientas así de ofendida, lo respeto, la verdad, yo no lo he entendido así, el comentario de Astur, más bien creo va dirigido hacia los personajes,tampoco puedo opinar mucho porque soy la última en llegar y a lo mejor no sé muy bien por donde van los tiros…….
Amigo Tbs (puedo seguir llamandote así¿no?) lo que tú y Kneta y l@s compañer@s de este foro ( que afortunadamente no son sólo los que entramos a comentar en este hilo
) ......digo que lo que habeis entendido ES EXACTAMENTE LO QUE HE ESCRITO Y DICHO .......Y HE QUERIDO DECIR
......pese a quien le pese.GRACIAS, por saber leer de una manera "aseptica" y "libre de prejuicios" lo que escribo demostrando así, lo que es el verdadero respeto y la verdadera educación
Esa es la UNICA DIRECCION en la que van TODOS MIS COMENTARIOS o lo que , tu denominas, querida Kneta "TIROS"
......aunque yo no usaria esa palabra, porque entiendo que la base y el sentido de los foros DEJAR EXPUESTO NUESTRO PUNTO DE VISTA y LO QUE NOS TRASMITE LO QUE VEMOSNoruca GRACIAS,por tu buena disposición y buen hacer para mantener el EQUILIBRIO que se necesita para todo en esta vida....y especialmente en espacios como este y en "situaciones con esta"....
Noruca
Muchas ideas , bien expuestas hacen un foro grande en diversidad de sentimientos , de ideas porque cada uno somos un mundo con nuestro corazon, con la voz y la palabra llegaremos a un entendimiento del otro siempre con respeto , amabilidad y cortesía.
Sabéis que no soy persona de entrar en polémica , no lo voy a hacer solo pido que expresemos lo que sentimos [/b]con gusto y no nos dejemos llevar por lo que se lee entre líneas, ni por defensas exaltadas, ni para generar bandos ......intentemos comentar con un lenguaje no hiriente y si algo que alguien comenta no nos convence pues preguntemos.
No se puede decir ni mas alto ni mejor ( en mi opinión )

Nunca dejes que las voces de la multitud, callen la respuesta de tu conciencia.
De esto, por desgracia, ABUNDA demasiado en este culebrón y sigue ABUNDANDO en la actualidad y de ello sabe muchisimo "esedemoniodemadreabuelaqueteinenmalrayolaparta"......y por desgracia too´lo malo se pega

Y esta profesional dice además....
......
¿En qué consiste la manipulación?
La manipulación puede considerarse como un tipo de comportamiento que muchos sujetos desarrollan. En nuestro entorno familiar, laboral o social, es común encontrar personas que tienen gran facilidad para influir sobre otros. Sin embargo, cuando esta influencia es empleada con el único propósito de satisfacer y complacer sus propias necesidades a costas de las de los demás; puede decirse que es manipulación lo que está presente.
La manipulación entra en juego en el momento en que la persona que la utiliza actúa para cumplir sus deseos sin valorar o tener en cuenta los intereses de los demás. Un sujeto que manipula influye sobre sus blancos o víctimas de una manera muy hábil, con tal de conseguir sus propios objetivos. Se posiciona en un lugar de poder, apoyándose con amenazas directas o indirectas de castigo para lograr manejar al otro. Finalmente termina haciendo que los demás cedan ante sus exigencias.
Una persona manipuladora llega a generar una especie de neblina que le impide a su víctima visualizar y darse cuenta de que está siendo manipulada. Por ello, se hace difícil detectar cuándo uno está siendo blanco de un/a manipulador/a. Éste/a, suele emplear distintos mecanismos de intimidación, amenaza o engaño; y lo pueden disimular muy bien. De ahí que, como el mismo título lo expresa, puede convertirse en un arte, entendiéndose esto como una habilidad que estas personas tienen para manipular, aunque desdichadamente, una habilidad muy mal utilizada y causante de mucho daño y negativas consecuencias.
Muchas veces con tal de evitar un conflicto, o por mantener un “sano” vínculo con la persona, preferimos anular nuestras propias necesidades y satisfacer las ajenas. Sin embargo, lo que sucede es que llegamos a caer en la trampa de la manipulación, de la cual no es fácil salir, y peor aún, nuestra integridad se pone en juego.
Perfil de una persona manipuladora
•Conocen muy bien nuestros puntos vulnerables, incluso nuestros secretos, conocimiento que suelen utilizar para formular amenazas o ejercer presión cuando no están consiguiendo lo que desean.
•Utilizan nuestras necesidades de afecto y de aprobación para amenazar con retener o eliminar ese afecto, o peor aún, para hacernos sentir que debemos ganarlo.
•Suelen comportarse como si cada desacuerdo fuera el factor decisivo de la relación.
•Los instrumentos que utilizan: el miedo, la obligación y la culpa. A través de éstos, las personas manipuladoras, nos pueden generar un temor que nos impide confrontarlos, nos hacen sentir obligados a ceder y culpables si no lo hacemos.
•Las personas manipuladoras, suelen ser sumamente inseguras, a pesar de que tratan de demostrar todo lo contrario. Sus temores al cambio, a la pérdida, al rechazo o al desgaste del poder, son encubiertos por actitudes egoístas y dominantes
•Cada vez que la persona manipuladora experimenta situaciones de riesgo o que ponen en cuestionamiento su poder, se dispara su potencial manipulador. No suelen tolerar la frustración.
•Situaciones como el divorcio, la jubilación, el rechazo amoroso, la pérdida de trabajo, la enfermedad, la crisis económica, entre otras, suelen desencadenar con más facilidad el comportamiento manipulador.
“Los manipuladores buscan persuadir a las personas para que traspasen sus límites. Les porfían hasta que acceden. Con insinuaciones, manipulan las circunstancias para salirse con la suya. Seducen a otros para que lleven sus cargas. Utilizan mensajes cargados de culpa.” (Cloud,H; Townsend,J; 2000, p.64)Según Forward (1998), existen cuatro tipos de manipuladores: los castigadores, los autocastigadores, los sufrientes y los atormentadores.
En el estilo sufriente, predomina la preocupación de lo mal que se sienten y pretenden que estemos siempre al tanto de lo “les hicimos”. Muchas veces se deprimen o son llorosos. Tienden a distanciarse sin explicaciones cuando no alcanzan obtener lo que quieren. Se victimizan y creen que conspiramos en su contra cuando no complacemos sus deseos. Además, dejan claro que si no hacemos lo que desean, sufrirán y esto será nuestra culpa. “Por tu culpa…” es su coletilla final......Las personas manipuladoras tienen bastante dificultad con los límites y la disciplina. Recibir un “no” les es muy frustrante.Poner freno a sus deseos e impulsos se les hace sumamente pesado. Sin embargo son víctimas de su propia insatisfacción, ya que tienen que depender de que otros cumplan sus deseos. “Si bien parece que «obtienen cuanto desean de la vida», son todavía esclavos de sus apetitos…Los controladores tienen escasa capacidad para responder por sus vidas. Tan acostumbrados están a las intimidaciones y las insinuaciones que no pueden arreglárselas por sí mismos en el mundo” (Cloud,H; Townsend,J; 2000, p.65-66).
¿Cuando soy el objeto? ¿Cómo detectar si alguien me está manipulando?
Si llegamos a sentir que alguien, directa o indirectamente nos hace decir o hacer algo que no aprobamos del todo, pero aún así terminamos cediendo, es muy probable que estemos siendo manipulados. Dentro de la trampa del manipulador/a, terminamos muchas veces permitiendo que controle nuestras decisiones y nuestro comportamiento.
Susan Forward (1998), considera las siguientes situaciones como indicadores de que se es objeto de un “chantajista emocional”denominación interesante que ella rescata en su obra para referirse a una persona manipuladora.
*Te dicen o dan a entender que se harán daño o se deprimirán si no haces lo que quieren;
*Habitualmente ignoran o no hacen caso de tus sentimientos y aspiraciones
*Hacen generosas promesas que están supeditadas a tu comportamiento y rara vez las cumplen;
*Te tachan de egoísta, malo/a, interesado/a, insensible o descuidado/a cuando no cedes;
*Se deshacen en alabanzas cuando cedes y las retiran cuando te mantienes firme;
Poner un alto a la manipulación: Establecer límites
Es importante tener en cuenta, que el hecho de que exista manipulación dentro de una relación, no significa que la relación esté perdida o condenada. Tampoco se trata de sentarse a esperar a que la persona manipuladora llegue a cambiar por sí sola: este cambio necesita de nuestra intervención. Nos corresponde generar transformaciones en nuestro comportamiento y sentar bases más sólidas; dicho de otro modo, establecer límites para no permitir que invadan nuestro espacio y nuestra integridad.
“Parte del problema, radica en personalidades sin una estructura de límites. Nos cuesta definir quién es el auténtico “yo” y lo que verdaderamente deseamos”. (cf.. Cloud, p.53)
Ante los manipuladores hay que generar respuestas y habilidades de comunicación específicas. El estilo de comunicación debe ser asertivo, sin llegar a ser sumiso, defensivo o agresivo, sino más bien conciliador pero firme. Hay que transmitirle a la persona manipuladora, la importancia de que se respeten y consideren nuestras necesidades y sentimientos, así como delimitarles hasta dónde ceder. Esto a su vez ayudará, a que se pongan más en “nuestros zapatos” y desarrollen esa habilidad de empatía que tanta falta les hace.
Al dejar nuestro lado humano hemos hecho del respeto un mito.
Asturiana61Re:
Y digo yo..... ¿Qué parte de !lárgate por dónde te has venido! no habrá entendido la , ahora, "morritos lastimeros"? Porque , vamos, esta más que clarito, quién es la SEÑORA ,EN FUNCIONES, DEL JARAL, a falta de Pepa..... ¿necesitas que te lo repitan en inglés?!GET OUT! en frances? !Allez toi! aleman? !Gehen Sie!... (ni idea , pero como se han soltado a hablar en idiomas ).....en asturiano?, que no es un idioma, pero me gusta ..fute, fute, largando! !y por donde te has venido! ...... Ay! pero que educada y templada ha sido la chiquilla!!! .....porque a más de una, nos han entrado las ganas de Coger semejante cestona de pastitas (!pero si cabía ella en la cesta, Señor!)...... plantarsela de SOMBRERO tal que asin´....... .. y mandarla al "quinto pino" a freir monas"....."monas de Pascua "quería decir
En fin, que demasiado templada ha estado la niña con estos personajillos que así, de repente.....como si tal cosa.....!ale! tiene que aguantar los achuchones de too´quisqui.....por que sí o sí......cuando en toda su infancia no ha recibido ni una nuestra de cariño....bueno ,parece que del único que tiene buen recuerdo es de Hipolitín.....y de los momentos que él le dedicó en sus juegos......Pero del resto de impresentables, que ahora pretenden "subirsele a la chepa" simplemente por que desentona con el decorado " de ese "pueblo maldito".......
no merecen "toda la amabilidad y buenos modales" que está desplegando ahí Hay un dicho que le viene como anillo al dedo a esta trama: " NO LES ECHES TUS PERLAS A LOS CERDOS"(La Biblia)
.... no sabrán valorarlas....para los cerdos, algo con lo que satisfacer sus bastos e insaciables estómagos, y ya , con eso, se darán por contentos.....son incapaces de apreciar la belleza y valor de una perla.....
Bueno, bueno y ¿que me decis del "trío calabera" sí , sí, esas marujonas......las cotorras de PV, chismosas y carroñeras.....despedazandome a la chiquilla indefensa...... "poniendose a la altura de una adolescente" falta de cariño y calor de hogar desde la muerte de su madre..... que habia sido de la única de la que había recibido un verdadero abrazó y beso....llenos de todo el calor y amor que ella le tenía ....esa manera de despedazar sin piedad ni miraminetos a la chiquilla !clama al cielo! y al infierno .....
Bueno de lo que he visto, lo que más me ha gustado ha sido esa escena entre nuestra sobri adoptiva, su tita Sole y la prima postiza , María, ....por cierto,la única nieta mentada por el Rai y demás personal en todo este tiempo....y ahora se la critica porque "se muestra "fría" con el abuelo....!lo que hay que oir!. Personalmente , a él, no le he visto "tirar cohetes" al verla.....ni fu ni fa......en fin ...que de las escenas que he visto destacaría la escena con Hipolitín, recordando la parte alegre de su infancia en PV y esa escena del "trio La, La, La," y lo bien que se lo pasaban "dandole a la sin hueso" !Que buenas las tres , ! que complicidad y que pillinas!
!Me encanta! Victoria Camps, en las escenas que la he visto .Y, sin que sirva de precedente , los diálogos y tramas de este personaje. Ya sé ,que está hecho a medida ,como preparación para unas tramas posteriores y el argumento que vendrá..... y que, seguirá siendo si alguien sensato no lo remedia la "megahappyhappyguay" family en el Jaral.....comiendo rosquillas en lugar de perdices ....Aún así, este personaje creo que es otro acierto de los que han tenido estos lumbreras, sobre todo al principio de esta historia , Imagino que no durará mucho.....pero !yo me lo estoy pasando como los indios! me parto de la risa entre los pelucones que le calzan a la alcahueta de la Rosario, los ademanes y aspavientos del personal "soliviantado" por la chiquilla y "lamorritoslastimeros" de esa guisa.....!no tienen desperdicio!..... Con la que esta cayendo en la realidad en España y el resto del mundo mundial... (mantra al canto ).....no viene nada mal reírse un poco CON ESTA FICCIÓN...Para eso está ¿no?
Un saludo y buena semana a tod@s
Y os dejo con abrazos verdaderos, de los buenos, de ESOS QUE TODO LO CURAN
Y un video presentación de las hormiguitas , entre las que me encuentro para nuestra pareja en nuestro encuentro en Madrid.....así podreis conocernos un poco más y podais vercomo nos las gastamos ...pero totalmente inofensivas y dejeis las "suspicacias" a un lado, por fa! ......,a la hora de interpretar mis comentarios.¿vale?......Enterremos el hacha de guerra y a "!gossssaaaaarrrrrrrr!" cada uno a su manera.....De verdad, creo que tanto al elenco de actores, en general, como el resto de personal de PV ,no sólo no se sienten ofendidos por mis comentarios...sino que , si los leen....de seguro, le habré arrancado alguna que otra sonrisa, mientras se toman una que otra cerveza... .....lo dicho....!Buen día a tod@s! y recordad !ONE LOVE! y si es verdadero y eterno, mucho mejor
¿De verdad que un simple comentario sobre lo que me trasmite UN PERSONAJE de FICCION, en una TRAMA de FICCION de un CULEBRON de FICCION puede llegar a generar todo ese material con el que algun@s habeis empapelado el hilo......?
Perdón por el mensaje que estoy a punto de escribir, pero estoy ya me parece el colmo. ASTUR, no sé si tú nos tomas por imbéciles o qué, pero has traspasado la línea del buen gusto y del respeto. No sé dónde crees tener la gracia, yo sí lo sé, en el aguijón como las avispas. ¿Así es que ahora somos los cerdos de la parábola? ¿los cerdos a los que no se les deben echar las perlas porque no las sabrán apreciar, y las destrozarán con sus pezuñas y volverán para atacaros? ¿En serio? ¿Mentes mediocres? ¿De verdad? Y no me fastidies más con la cantinela de que la que se siente aludida soy yo, no insultes mi inteligencia, no te lo consiento.
Mira Astur, y por favor no te refieras a mí como "amiga mía" porque a mis amigos los escojo yo, tú ganas. TÚ GANAS. Ahí se queda este hilo, este foro y la red entera para que sigáis dando rienda suelta a vuestros traumas, vuestros odios y vuestros vocingleros insultos. A mí ya no me robáis un minuto más.
Lo siento por las demás, porque me ha encantado compartir con vosotras, porque me parecía un grupo con clase, educado y con la cabeza bien amueblada, aunque tuviéramos opiniones dispares. Pero encontrarme cada día con vuestros mensajes, ASTURIANA y TRISPEPISTA es más de lo que estoy dispuesta a aguantar por una serie de ficción. Creo que tenéis un problema, de verdad lo creo, un problema de obsesión que no puede llevar a nada bueno. Malgastáis vuestras energías y vuestro tiempo en sembrar la red de mensajes mordaces y sangrientos acerca de una serie ¡que no veis! ¿Os dais cuenta? Estais obsesionadas con una serie de ficción ¡que no veis! Si esto no es tener un problema, que venga Dios y lo vea. Y encima os permitís el lujo de pontificar sobre los gustos de los demás. Juzgáis a quien nos gusta determinado personaje y luego, cuando os sentís atacadas, "donde dije digo, digo Diego", la culpa de que nos sintamos molestas es nuestra, faltaría más, si vosotras sois todo delicadeza.
Me bajo en la siguiente, espero que esteis contentas, aunque seguiré dando audencia a ese bodrio de mierda que parece teneros taaaaan enganchadas (me pregunto si la partera os tenía tan encadiladas como la confitera, apuesto a que no). Me da igual la serie, me importa muy poco Megan Montaner, me resbala Aída de la Cruz, pero que me insulten a mí no me da igual. Vostras seguid por aquí, haciendo buena esa frase que tanto te gusta, ASTUR: "De la abundancia del corazón habla la boca", pues teniendo en cuenta lo que sale por la tuya, tu corazón debe estar desoladoramente vacío, o lleno pero no de cosas buenas, precisamente.
Buscad ayuda, chicas, si una serie de ficción hace que sintáis cosas tan malas no puede ser bueno para vosotras.
"A enemigo que huye, puente de plata". Seguid así y a lo mejor algún guionista os lee(sé que el único motivo de entrar en este hilo es porque es el primero del foro y tenéis la esperanza de que alguno entre, os lea y os haga caso) y resucita a Pepa, condenan a Candela a garrote y a los seguidores de esta nueva etapa nos llenan de brea, nos empluman y nos exponen al escarnio en la plaza pública.
Un saludo a los demás y mis más sinceras disculpas por el tono empleado. Ha sido un placer.
El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.
He sido monitora de ocio durante quince años y durante este tiempo he tratado con multitud de chicos y chicas de la edad de Aurora. También tengo un sobrino y una sobrina que acaban de dejar la adolescencia. Todo ello me ha permitido hacerme un idea de cómo son los chicos en esta franja de edad (cuidado, no quiere decir que pueda sentar cátedra sobre ello, porque cada chico o chica es un mundo). Pero también por eso mismo me es más es difícil aceptar que con estos años se pueda ser tan retorcido. Aunque supongo que las que sois madres de adolescentes conocéis mejor que yo esto que estoy diciendo y podréis enmendarme (o no).
El caso es que después de ver el capítulo de hoy y los avances, mi percepción de Aurora está bajando enteros por momentos.
Sí que es verdad que debe ser muy difícil asimilar su nueva situación, con un hermano ya mayor del que desconocía su existencia. Pero que es algo que no puede reprochar a nadie, ni siquiera a su padre, que hasta hace relativamente poco, también ignoraba que el hijo que suponía muerto estaba bien vivo. Pero ello no justifica que Aurora haya puesto a Martin en stand by y que además se lo haga saber, ante la evidente desilusión del chico.
Y que el destinatario de su atención haya de ser exclusivamente su padre.
Creo que aún en el caso de que Aurora tuviera que ganarse el cariño de su padre (cosa que todas/os sabemos que no es así y que para ella también tendría que ser evidente) ello no justifica que ponga a su hermano en segundo lugar y lo deje a la altura de alguien al que hay que conocer para apreciar.
En este caso aquello de que la sangre tira no parece darse ni por asomo, al menos en el caso de ella.
Y no he podido menos que sentir el dolor de Martin al verse relegado en el afecto de su hermana. Éste había puesto muchas esperanzas en el reencuentro, que ahora se ven frustradas por esta actitud.
También Martin necesita afecto. Al igual que Aurora, ha vivido alejado de los suyos y además en un ambiente hostil y con la idea de que sus padres no le querían. Cosa que ha descubierto que está muy alejada de la realidad.
Y ahora, y por suerte para él, el cariño de su padre no se lo va a quitar nadie. Tristán tiene un profundo afecto por su hijo, acrecentado con el orgullo por la persona en la que se ha convertido éste. Algo que Tristán no duda en hacer patente una y otra vez.
Pero es evidente que para Aurora esto es un inconveniente. Aunque una y otra vez intente aparentar lo contrario, es claro que quiere a su padre sólo para ella y parece dispuesta a hacer todo lo posible para que sea así. Bueno, admito que aún no ha llegado a tratar de indisponer a su padre contra su hermano y espero que esto no llegue a producirse. Pero lo que si está haciendo es acaparar a Tristán y lanzarse a sus brazos a la más mínima oportunidad. Veremos cuánto tarda Tristán en agobiarse ante tamaño despliegue, aunque ahora sentir el cariño de su hija sea algo importante para él. Lo que si he de decir que a mí ya me empieza a parecer exagerado tanto achuchón. Y que, a pesar de que los abrazos entre ambos sean cariñosos, los encuentro faltados de algo más. Por parte de Tristán parece siempre que sean con timidez, como si tratara de coger algo frágil. Nada que ver con los abrazos que se han prodigado con Martin, en los que la calidez que se desprende por parte de ambos es más que manifiesta.
Y hablando de acaparar.
Me gusta que Aurora no se muestre ociosa, ni que le guste estar mano sobre mano. Y también que intente ayudar en lo que pueda a su padre. Pero supongo que esto también forma parte de su plan para no perder de vista a Tristán. Porque no me creo que entienda de zanjas, aparceros o tierras. Ni tampoco creo que sea trabajo para una chica tan joven. Lo que sí creo es que con ello pretende convertirse en algo que ya se ha intuido: en el ama absoluta del Jaral.
Y por mucho que se diga, no lo es ni lo será mientras esté su padre, y después tendrá que compartirlo con su hermano. Sólo espero que antes de que se otorgue una potestad que no tiene, su padre sea capaz de verlo y la ponga en su sitio.
Pero además nos encontramos con otras facetas de Aurora no menos sorprendentes.
Me pregunto dónde ha estudiado la niña. O más bien ¿qué clase de compañías tenía en el internado? Porque de saber, parece que sabe un rato. Y que a liberal (al menos con quien le conviene) no la gana nadie. ¿O se trata de que disfruta haciendo quedar en evidencia a su hermano y a su prima? La verdad es que es cuando menos sorprendente que una chica de esta edad y en 1920, intente tener una conversación que ha llevado a unos derroteros muy poco usuales.
Aunque no sabe que sus interlocutores conocen muy bien de lo que habla y que un día, ya muy lejano, lo pudieron experimentar juntos.
De todas maneras ha sido graciosa la cara de Martin, rayando el horror ante tamaña impertinencia de Aurora.
Es curioso que, en contraposición, quién si podría ser la imagen de Francisca cada día esté más alejada de ella.
Porque María parece que ha madurado de golpe y se ha dado cuenta de adonde se encamina su futuro. Y aparentemente no le ha gustado lo que ve. Sabemos que buena parte de su congoja actual viene dado por dos factores. Porque no puede cumplir como esposa, pero también porque Martin sigue estando muy presente en sus pensamientos. Pero ya que lo segundo es imposible, parece que ya ha decidido tomar cartas en el asunto para solucionar lo primero. Pero de una manera que es evidente que no gusta a Fernando. Hablar otra vez de buscar un especialista, para él es lo mismo que mentar al diablo. Porque se abre otra vez la posibilidad de que María recuerde, y es claro que va a permitirlo.
Aparte de ello, mis sospechas van in crescendo con el reconstituyente que toma María. Las posibilidades de que sea otra cosa parecen cada día más elevadas. Y no me gusta nada lo que creo que es, en vista de lo que se ha visto en los avances.
Y si lo es, cuando menos hay para matar a los guionistas. (Y mira que los he defendido siempre, pero esto ya sería el colmo!!!)
Hoy no tengo mucho tiempo para escribir, así que aquí lo dejo. Espero que podáis disfrutar de estas fiestas y nos vemos a la vuelta. Besos.
- Maria tiene moratones y dice que hay veces que se duerme sin saber porqué y no recuerda nada. Quizás mi mente sea muy perversa, pero todo me hace indicar que Fernando la duerme de alguna forma y luego se acuesta con ella sin que se entere. De ser verdad, no seria raro que Maria se quede embarazada de Fernando y que se quede con cara de "¿pero como? Si no me he acostado con nadie". Esto también explicaria el hecho de que esté tan pálida, flaca y ojerosa como se está empeñándo en hacernoslo ver a los expectadores capítulo tras capítulo.
- Sobre lo que ha pasado con Tristán y Francisca, está claro, habrá deseredado a Tristán en pro de Maria, de ahí que en el avance salgan Raimundo y Emilia discutiendo sobre ello y diciendole en pocas palabras "normal que tu defiendas a Francisca, si te ha beneficiado -ya que si beneficia a Maria, también a su madre por ser su hija-.
- Destacar también que Francisca recibe el anillo de Salvador Castro, dejando la puerta abierta a que aún puede estar vivo, quizás en su dia Juan Castañeda lo dejó solo aturdido y no lo llegaron a enterrar.
- Otra cosa que me sigue rondando la cabeza es la muerte de Pepa, es posible que siga viva y haya estado secuestrada o algo por el estilo, o que por culpa del "veneno" o lo que sea que le dieron le haya provocado una pérdida de memoria y por eso nunca haya vuelto a Puente Viejo.
Y bueno, después de todas estas conspiraciones, me marcho.
Tb, mi niño corazón desasosegado, algo de intriga nos tienen que dar pues las tramas están muy paradas aunque no soy muy ducha en asuntos de avances pues no doy ni una , intentarè dar mi version, lo primero casi siempre los pocos segundos que nos muestran suelen ser lo contrario de lo que vemos para que pensemos mal y nos den la sorpresa con la escena completa .
Vamos por personajes María esta claro que su maridito la està volviendo turuta pero no hasta el extremo de cargársela pues ya sabe que el testamento de la doña es a favor de los dos pero le interesa que María no pida un terapeuta para sanar siendo èl, el violador, también que si se llega a una situación límite quiere decir que la trama està en camino de resolverse, lo que significa que ya era hora pues la pareja principal no avanza.
Aurora, me imagino que las dos escenas están dentro de un contexto que no la beneficia, por su carácter ya sabemos que cuando se ve atacada salta , lo de la carta tendrá que ver con algún secreto del internado , me inclino porque allí tubo problemas , la reclamarán algo y teme que llegue alguna carta y lo sepa su padre .Aurora se està construyendo una personalidad nueva para agradarle .
Rosario , esta muy quemada con el tema de la justicia de Roque y Pía , hoy ha dicho que nunca más va a ir de rodillas , será un enfrentamiento para marcar el territorio , Aurora quiere demostrar a toda costa quien manda , es el carácter que por ahora nos están mostrando de ella, tranquilo que no va a ser siempre así , en mi comentario del capítulo lo amplio.
La doña pues que es hora que alguien la meta el miedo en el cuerpo después de tanto daño que ha causado me inclino que Vladimiro tiene algo que ver , posiblemente conoció al tal Salvador Castro por negocios y le debe algo ha venido para arruinar a la doña.
Pía y Roque seguro que están a salvo , Federico no se los cargò y al hombre poco le importa morir despues de quedarse sin familia , serà el chivo expiatorio de Olmo . Hipólito y sus negocios que afectan a Mauricio pero seguro que no llega la sangre al río.
Espero Tb , mi niño que te ayude mi comentario , no quiero que tu sensibilidad salga afectada , estos guionistas siempre buscando hacer de sufrir, retorciendo todo y buscando la controversia , no saben avanzar sino es con la tragedia y la maldad .Un beso
Halaaaaaa, no bien termino de firmar los papeles de adopción de Aurorita y zasca! vaya corte que nos a dado a Martincillo y a mí, de rebote. Ay, mi niño, pobre, con las ganas que tenía de estar con su hermana y ésta va y le dice en su cara que lo primero es su padre y que él no le atosigue, que ya habrá tiempo para tratarse. Ay, Aurorita, ay! Y este bendito, este "cacho pan" como dice Tbs, le dice que claro, que esté tranquila y se tome su tiempo, que él siempre estará ahí, esperándola. Ay, Aurora, espero que no tardes en darte cuenta de la suerte que tienes al tener a semejante hermano!
Qué capítulo más aburrido, no?
Porque yo del temita Olmo, Soledad & company he decidido que pasopalabra! Ya me he saturao!
No digáis, pero lo mejor ha sido la escena a tres que se han marcado Aurorita, Martín y María! Jajjajajajaj Ha sido la caña, divertídisma, pero esta niña dónde se ha criado? Jajjajajajaj Las caras de Martín y María eran un poema, qué bueno, no se podían sentir más incómodos ante el desparpajo de Aurora.
Y ya ha convencido a Tristán para mangonear en los asuntos de la finca, por dónde saldrá ésta ahora?
Qué más, qué más? La Doña parece que ya ha cambiado el testamento, no? Pues vale, me alegro! Creo que me importa lo mismito que a Tristán, un pimiento. Qué trata, de enfrentar a la familia quitando a Tristán y poniendo a María? Ale, señora, a otra cosa, mariposa!
Quintina, qué linda, y Dolores desconcertada con la Doña, que le ha dejado de piedra al confirmarle que irá a la boda. Lo único bueno de esto es que parece que sí habrá boda, algo que yo todavía sigo dudando.
Y no sé que más, los adelantos un poco inquietantes, no? Auroritaaaaaa, ejem, ejem, Salvador Castro? otra vez?, pues no estaba muerto, enterrado, desenterrado y vuelto a enterrar? Y a María qué le pasa? Ay, Dios mío, miedo me da lo que hayan maquinado los lionistas! Qué le están haciendo a la pobre?
Bueno, pues nada más. Un beso enorme para todos, nos vemos por Puente Viejo!
Ya lo tengo para que ha venido Aurora a PV ? A ser el contrapunto de su hermano Martin , esto no ha hecho nada más que empezar para muestra lo siguiente.
Aurora es díscola , se revuelve en cuanto la intentan mandar , aconsejar, Martin es obediente hoy por indicación de Candela ha salido en busca de María para pedirla disculpas por haberla ofendido con el comentario de la doña y su malos modos.
Aurora es atrevida , moderna, natural no tiene pelos en la lengua para hablar de sexo , se quiere enamorar , casar , tener hijos y si son disfrutados nacen con una estrella, que pena me ha dado mi niña tu si que fuiste concebida con mucho amor y que vida más triste hasta ahora has tenido sin madre y sin padre que te crien , la ignorancia es la fuente donde bebe el atrevimiento .Martin , es callado prudente , al ser sacerdote , los temas de vida intima de los matrimonios son tabú , tiene obligaciones y votos que cumplir como servidor de Dios en la tierra, defiende el celibato como camino de santidad. Los dos hermanos en su percepción de la vida opuestos son, aunque sabemos que Martín no es sacerdote vocacional es por las malditas circunstancias, eso no lo sabe Aurora.
Aurora utiliza la lógica y la sinceridad emocional poniendo nombre a lo que siente, esta siendo arrollada por una ola que la lleva por donde quiere todavia no asimila que Martín es su hermano, mi niña primero necesita crear vínculos afectivos con su progenitor logico pues han estado separados 10 años , el roce , el día a día, las vivencias hacen el cariño eso es lo que anhela .
Aurora, es sincera en su corazón todavía no entra su hermano , se lo dice , le pide que espere la de tiempo pero un tiempo sosegado.Martin por el contrario ya la quiere , enseguida se ha hizo a la idea desde que mandaron la carta ya se ilusionò con conocerla , Martin tambien es mas maduro , tiene 7 años mas que Aurora, lleva un tiempo de ventaja. Aurora no engaña a Martín todavía no le siente como hermano , en dos días que sabe que existe, es realista , no le ha podido coger cariño , prioriza el amor de su padre .
Me ha dado pena de Martín , es de sangre caliente, sentimental , se ha llevado un disgusto con la actitud de rechazo temporal de su hermana pequeña, Martin tienes tarea para ganártela, ella tiene las ideas fijas, hay que enseñarla a ser flexible y tratarla con tacto para que abra su corazón , algo teme , una fustracion muy grande tanto que la duele y la hace revolverse , ponerse en guardia , distante.
Aurora, disfruta alardeando de sus lecturas sobre el cuerpo buscando remover actitudes ancestrales de una sociedad que no avanza que no habla de esos temas , tiene un pensamiento liberal , no es muy creyente, la llama la atención todo lo que sea físico , placer , amor, quiere vivir la vida . Martín lee la Biblia ( creo recordar la Celestina aunque no se sí era solo como guasa) prepara los sermones, las procesiones , bodas... todas las tareas propias de un sacerdote predicar , dar ejemplo, ayudar a los semejantes .
Dos hermanos, dos caracteres , dos personas diferentes , diferenciadas , antagonistas , contrapuestas que tienen en común su padre... por lo que me pregunto de que ha servido decir a Aurora que Martín es su hermano? Crear conflicto, se podían haber esperado a que la niña se hubiera adaptado , hacerlo de otra manera... sondeandola , poco a poco. Que mala idea tienen los lionistas , hay que pillarlos y que no nos pillen en blanco.
Aurora, centra todo sus esfuerzos en complacer a su padre , quiere crear lazos afectivos cuanto antes, para lo cual se propone ayudar en las tareas de la finca, por dos cuestiones para sentirse útil como la han enseñado en el internado y para demostrar que tiene capacidades , que es una mujer inteligente y por què no decirlo para tener mas cerca a su padre.
Muy bien que Tristan la anime pero tambien la ha parado los pies, Aurora queria abarcar demasiado es una chiquilla , tiene muchas ganas de comerse el mundo, de maravillar a su padre, cuanto ha tenido que echarle de menos!!!! esta totalmente volcada en su persona , me gusta mucho como siempre le busca para darle abrazos cariñosos que su padre responde con suavidad con un toque de ternura como si su niña se le fuera a romper.
estoy
Estoy viendo la relación padre e hija muy bonita con un Tristán lleno de paciencia y compresión porque sabe que su pequeña no lo ha tenido fácil, que se ha criado sin su compañía, que su niña le quiere agradar y recibe sus atenciones con mucho cariño , con el poco tiempo que llevan juntos veo química , veo una relación muy bonita paternofilial con muchas ganas de quererse , no me matéis por mi apreciación de verdad que me lo transmiten , me gusta ver a Aurora con su padre Tristán, me gustan sus escenas , ya les veremos en otras más difíciles porque seguro que tendrán que regañar.
Buenas noches