FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Asturiana61
Asturiana61
25/03/2013 11:15
Buenos días a tod@s de la A a la Z

Buenos días Kneta, gracias por tus palabras y no te preocupes mujer, que 100% es imposible estar de acuerdo en todo y con todos no.....pero si , !hasta no nos ponemos de acuerdo con nosotros mismos muchas veces...!carcajadaQue tengas un buen día, amiga guiño

Tris y Tbs ahora tengo el corazón "partío" entre d@s valencian@s ......mejor dicho entre tres que también hay sitio para el Alex carcajadasi....bueno, ya sé que no os importa..¿a que no? los 3 teneis espacio suficiente "in il mio cuore " sicarcajada Un beso a l@s d@s y a seguir !con nuestra sobri a muerte ¿eh?... que la chiquilla está en minoríacarcajada

Bueno, he estado viendo algun video de las ultimas horas en PV.....si, una manera de "redimir pecados"carcajada( como diria una amiga mía carcajada) como otra cualquiera....si

Y digo yo..... ¿Qué parte de !lárgate por dónde te has venido! no habrá entendido la , ahora, "morritos lastimeros"? Porque , vamos, esta más que clarito, quién es la SEÑORA ,EN FUNCIONES, DEL JARAL, a falta de Pepa..... ¿necesitas que te lo repitan en inglés?!GET OUT! en frances? !Allez toi! aleman? !Gehen Sie!... (ni idea , pero como se han soltado a hablar en idiomas carcajada).....en asturiano?, que no es un idioma, pero me gusta carcajada.. fute, fute, largando! carcajada!y por donde te has venido! ...... Ay! pero que educada y templada ha sido la chiquilla!!!si.....porque a más de una, nos han entrado las ganas de Coger semejante cestona de pastitas (!pero si cabía ella en la cesta, Señor!)...... plantarsela de SOMBRERO tal que asin´.......

elcapitulodeldia

....carcajada y mandarla al "quinto pino" a freir monas"....."monas de Pascua "quería decircarcajada

En fin, que demasiado templada ha estado la niña con estos personajillos que así, de repente.....como si tal cosa.....!ale! tiene que aguantar los achuchones de too´quisqui.....por que sí o sí......cuando en toda su infancia no ha recibido ni una nuestra de cariño....bueno ,parece que del único que tiene buen recuerdo es de Hipolitín.....y de los momentos que él le dedicó en sus juegos......Pero del resto de impresentables, que ahora pretenden "subirsele a la chepa" simplemente por que desentona con el decorado " de ese "pueblo maldito".......
no merecen "toda la amabilidad y buenos modales" que está desplegando ahí no Hay un dicho que le viene como anillo al dedo a esta trama:

" NO LES ECHES TUS PERLAS A LOS CERDOS"(La Biblia)

.... no sabrán valorarlas....para los cerdos, algo con lo que satisfacer sus bastos e insaciables estómagos,siy ya , con eso, se darán por contentos.....son incapaces de apreciar la belleza y valor de una perla.....
Bueno, bueno y ¿que me decis del "trío calabera"ouch sí , sí, esas marujonas......las cotorras de PV, chismosas y carroñeras.....despedazandome a la chiquilla indefensa...... "poniendose a la altura de una adolescente" falta de cariño y calor de hogar desde la muerte de su madre..... que habia sido de la única de la que había recibido un verdadero abrazó y beso....llenos de todo el calor y amor que ella le teníasi....esa manera de despedazar sin piedad ni miraminetos a la chiquilla !clama al cielo! y al infierno carcajada.....
Bueno de lo que he visto, lo que más me ha gustado ha sido esa escena entre nuestra sobri adoptiva, su tita Sole y la prima postiza , María, ....por cierto,la única nieta mentada por el Rai y demás personal en todo este tiempo....y ahora se la critica porque "se muestra "fría" con el abuelo....!lo que hay que oir!. Personalmente , a él, no le he visto "tirar cohetes" al verla.....ni fu ni fa......en fin ...que de las escenas que he visto destacaría la escena con Hipolitín, recordando la parte alegre de su infancia en PV y esa escena del "trio La, La, La," y lo bien que se lo pasaban "dandole a la sin hueso"carcajada!Que buenas las tres , ! que complicidad y que pillinas! carcajada

!Me encanta! Victoria Camps, en las escenas que la he visto .Y, sin que sirva de precedente ,carcajada los diálogos y tramas de este personaje. Ya sé ,que está hecho a medida ,como preparación para unas tramas posteriores y el argumento que vendrá..... y que, seguirá siendo si alguien sensato no lo remedia carcajadala "megahappyhappyguay" family en el Jaral.....comiendo rosquillas en lugar de perdices carcajada....Aún así, este personaje creo que es otro acierto de los que han tenido estos lumbreras, sobre todo al principio de esta historiasi , Imagino que no durará mucho.....pero !yo me lo estoy pasando como los indios! me parto de la risa carcajada entre los pelucones que le calzan a la alcahueta de la Rosario, los ademanes y aspavientos del personal "soliviantado" por la chiquilla y "lamorritoslastimeros" de esa guisa.....!no tienen desperdicio!.....carcajadaCon la que esta cayendo en la realidad en España y el resto del mundo mundial... (mantra al canto carcajada).....no viene nada mal reírse un poco CON ESTA FICCIÓN...Para eso está ¿no?

Un saludo y buena semana a tod@s sonriente
Y os dejo con abrazos verdaderos, de los buenos, de ESOS QUE TODO LO CURAN guiño

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Y un video presentación de las hormiguitas , entre las que me encuentro carcajadapara nuestra pareja en nuestro encuentro en Madrid.....así podreis conocernos un poco más y podais ver como nos las gastamoscarcajada...pero totalmente inofensivasangel y dejeis las "suspicacias" a un lado, por fa! si......,a la hora de interpretar mis comentarios.¿vale?......Enterremos el hacha de guerracarcajada y a "!gossssaaaaarrrrrrrr!" cada uno a su manera.....De verdad, creo que tanto al elenco de actores, en general, como el resto de personal de PV ,no sólo no se sienten ofendidos por mis comentarios...sino que , si los leen....de seguro, le habré arrancado alguna que otra sonrisa, mientras se toman una que otra cerveza...sicarcajada.....lo dicho....!Buen día a tod@s! y recordad !ONE LOVE! y si es verdadero y eterno, mucho mejor sonriente

kneta
kneta
25/03/2013 11:44
Jooo, que pedazo de video,precioso, magnífico, espectacular, no se sí Alex y Megan navegan por estos foros, pero desde luego deberían,y ver y sentirse orgullosos, que personas que no conocen,inviertan su tiempo y su cariño en hacer estas cosas tan maravillosas, y ver lo que han despertado en tod@s nosotr@s por hacer ese trabajo tan bien hecho ,como sólo ellos saben hacerlo.Y regalarnos el gran final que ellos y nosotr@s nos merecemos.

Que grande eres Astur, GRACIAS
Elphaba
Elphaba
25/03/2013 14:23
Perdón por el mensaje que estoy a punto de escribir, pero estoy ya me parece el colmo. ASTUR, no sé si tú nos tomas por imbéciles o qué, pero has traspasado la línea del buen gusto y del respeto. No sé dónde crees tener la gracia, yo sí lo sé, en el aguijón como las avispas. ¿Así es que ahora somos los cerdos de la parábola? ¿los cerdos a los que no se les deben echar las perlas porque no las sabrán apreciar, y las destrozarán con sus pezuñas y volverán para atacaros? ¿En serio? ¿Mentes mediocres? ¿De verdad? Y no me fastidies más con la cantinela de que la que se siente aludida soy yo, no insultes mi inteligencia, no te lo consiento.
Mira Astur, y por favor no te refieras a mí como "amiga mía" porque a mis amigos los escojo yo, tú ganas. TÚ GANAS. Ahí se queda este hilo, este foro y la red entera para que sigáis dando rienda suelta a vuestros traumas, vuestros odios y vuestros vocingleros insultos. A mí ya no me robáis un minuto más.
Lo siento por las demás, porque me ha encantado compartir con vosotras, porque me parecía un grupo con clase, educado y con la cabeza bien amueblada, aunque tuviéramos opiniones dispares. Pero encontrarme cada día con vuestros mensajes, ASTURIANA y TRISPEPISTA es más de lo que estoy dispuesta a aguantar por una serie de ficción. Creo que tenéis un problema, de verdad lo creo, un problema de obsesión que no puede llevar a nada bueno. Malgastáis vuestras energías y vuestro tiempo en sembrar la red de mensajes mordaces y sangrientos acerca de una serie ¡que no veis! ¿Os dais cuenta? Estais obsesionadas con una serie de ficción ¡que no veis! Si esto no es tener un problema, que venga Dios y lo vea. Y encima os permitís el lujo de pontificar sobre los gustos de los demás. Juzgáis a quien nos gusta determinado personaje y luego, cuando os sentís atacadas, "donde dije digo, digo Diego", la culpa de que nos sintamos molestas es nuestra, faltaría más, si vosotras sois todo delicadeza.

Me bajo en la siguiente, espero que esteis contentas, aunque seguiré dando audencia a ese bodrio de mierda que parece teneros taaaaan enganchadas (me pregunto si la partera os tenía tan encadiladas como la confitera, apuesto a que no). Me da igual la serie, me importa muy poco Megan Montaner, me resbala Aída de la Cruz, pero que me insulten a mí no me da igual. Vostras seguid por aquí, haciendo buena esa frase que tanto te gusta, ASTUR: "De la abundancia del corazón habla la boca", pues teniendo en cuenta lo que sale por la tuya, tu corazón debe estar desoladoramente vacío, o lleno pero no de cosas buenas, precisamente.
Buscad ayuda, chicas, si una serie de ficción hace que sintáis cosas tan malas no puede ser bueno para vosotras.

"A enemigo que huye, puente de plata". Seguid así y a lo mejor algún guionista os lee (sé que el único motivo de entrar en este hilo es porque es el primero del foro y tenéis la esperanza de que alguno entre, os lea y os haga caso) y resucita a Pepa, condenan a Candela a garrote y a los seguidores de esta nueva etapa nos llenan de brea, nos empluman y nos exponen al escarnio en la plaza pública.

Un saludo a los demás y mis más sinceras disculpas por el tono empleado. Ha sido un placer.
ansap2011
ansap2011
25/03/2013 14:45
Gandolfini.
Me alegro muchísimo de que hayas decidido volver, aunque sea para saludar!!. Te echábamos en falta. Gracias por tus palabras. Y vuelve pronto!!

Elp.
Cuanto lamento tu decisión!!!. Más cuando eres unos pilares de este foro.
Pero te tengo que decir que te comprendo más de lo que te imaginas. De hecho, esta mañana me había levantado con la firme intención de hacer lo mismo que has hecho tú: despedirme. Después lo he reconsiderado, no porque piense que soy imprescindible ni mucho menos, sinó porque me niego a dejar algo que me ha supuesto una válvula de escape durante mucho tiempo y especialmente por las/os amiga/os que he encontrado aquí. Y además me rebelo ante el hecho de que ello sea impulsado por motivos ajenos a mi voluntad.
Pero te he de decir que suscribo todas y cada una de tus palabras y que creo que has sido muy valiente al decir lo que piensas. Yo me acuso de cobarde al callarme, no porque no tuviera ganas ,sinò por una puede que mal entendida prudencia y por pensar que con ello podría romper el buen rollo que ha caracterizado durante mucho tiempo a este sitio .
Hasta siempre amiga (espero que a mí me puedas considerar así).
Y espero que reconsideres tu decisión y vuelvas.
Un abrazo muy fuerte
Gandolfini69
Gandolfini69
25/03/2013 14:56
Antes de nada, pido disculpas a LIRA por no haberla mencionado ayer. Imperdonable por mi parte.
Jo, KNETA, o te recargas de energía más rápido que un móvil, o necesitas dormir tan poco como yo. A las 05:22 te quedaban tres horas para irte a tu casa a dormir y a las 11:44 ya estás al pie del cañón. No hay nada que no arregle una buena siesta… a menos que todos estos días la mayor parte de las procesiones (con tambores y trompetas tocando como si vida les fuera en el empeño) desfilen justo delante de tu balcón. Que buen momento para escaparse a los Madriles aprovechando que se vacía en un milloncejo -arriba o abajo- de habitantes. Lo malo es el maldito tiempo…
Por cierto, yo sí que estoy a vuestros pies rendido, vencido y postrado. ¿Qué otra razón, KNETA, podría explicar que a día de hoy, siendo ya oficialmente un ex-ESDPV, siga leyendo este foro?

TBS, claro que puedes usar lo de "lionistas", of course. ¿Conoces el chiste del barbero que le pregunta a un cliente si le puede cortar también el pelo al perro, y tras dejar al pobre perro más pelado que una raspa, le dice que el perro no es suyo?. En realidad no sé a quien hay que atribuir el copyright de lo de "lionistas". Siempre he pensado que era una ocurrencia de SIBERINA (que una vez le aclaró a mi única neurona el significado de Altísimo Lionista). Además, hace meses estuve picoteando en páginas antiguas de este hilo (saltándolas de 200 en 200) y mira por donde apareció un mensaje de nuestra portentosa mañica, que era sencillamente prodigioso. Una obra maestra rebosante de talentazo incomensurable, radiante de simpatía, gracia, ingenio en cada palabra, en cada coma. Lo malo es que le perdí la pista a ese mensaje pero debe andar por algún lugar entre la página 900 y 1300. En aquellos días, este foro bullía al ritmo de 30 mensajes por hora, y aquel día se llenó de un clamor forero alabando la genialidad asombrosa de SIBERINA. Pues bien, en aquel mensaje creo recordar que ya circulaba la teoría de los lionistas.

ELPAHBA, no puedes darle la satisfacción a ASTURIANA de que seas tú, una forera de exquisita amabilidad y educación, la que abandones el foro por culpa de sus malos modos.

Ahora quiero pediros perdón. Sé a ciencia cierta que lo que vais a leer a continuación os va a decepcionar sobremanera. Lo estuve escribiendo ayer por la tarde, aunque se trata de algo que llevaba varios días deseando hacer y que al final me he decidido a hacer. Asumo vuestras críticas y, lo que es peor, vuestras decepciones. Lo siento. Y hasta la vista.
Gandolfini69
Gandolfini69
25/03/2013 14:57
ASTURIANA afirma que sus aportaciones "enriquecen" el debate… Es evidente que esta mujer ni se lee a si misma ni tiene la más mínima noción de lo que es la modestia, ya que el valor real de sus aportaciones deberían efectuarlo otras personas: en este caso sus pacientes y sufrientes lectoras (salvo que ella misma considere que la gente de este foro carece del nivel adecuado para entender su sagacidad). No obstante resulta enternecedor comprobar que hay personas tan encantadas de conocerse como decepcionadas con todo aquello que le rodea. Y se afanan en cambiarlo, aunque sea usando un látigo. Es un consuelo para ella y su club de fans cada vez más numeroso, y una desgracia para el resto…

Tengo la sensación de que he empezado este mensaje de forma inadecuada. Puesto que una vez ASTURIANA me tildó de ser algo "fino", voy a tratar de evitar cometer el mismo error e intentaré ser un poco más "grueso". Seguro que ahora consigo hacerme entender a la primera.

¡Ay ASTURIANA! hacía tiempo que no me encontraba una persona que hiciera del cinismo en estado químicamente puro un estilo tan perfeccionado. Vaya por delante que lo que más me joroba es que en el fondo estoy de acuerdo en no pocos de los argumentos puentevejeros que maneja ASTURIANA…
…y eso que he terminado por leerla poquísimo, generalmente a vuelapluma, casi por encima (de una manera similar a la forma en que ella misma afirma no seguir ESDPV). Si la leo con tanta desgana no es tanto porque sus mensajes me resulten aburridos ni desagradables. Hay una razón más poderosa que me desanima a leerla. Sus textos son como un camino empedrado de piedras y charcos que hay que sortear constantemente. Me refiero a esa infantil tendencia a adornar cada tres palabras con un muñegote amarillo que trata de enfatizarnos lo que, al parecer, ella no se cree capaz de explicar utilizando palabras, que es lo que suele usar la gente adulta para hacerse entender. carcajada En todo caso, esa invasión de dibujitos animados es más útil de lo que parece ya que gracias a ellos podemos deducir que tras sus agrias palabras se esconde un toque de broma e ironía ouch, algo en lo que ella se cree maestra consumada ¡y de lo que incluso presume...! asombrado Nada tengo que objetar a que ASTURIANA se ría de sus propios chistes, si es que le hacen gracia. no

Resulta irónico que esta mujer haya acusado a los lionistas de sembrar vientos y recoger tempestades cuando ella misma es la personificación del contenido de la caja de Pandora. Esta mujer tiene vista de águila para ver la paja en el ojo ajeno sin percatarse de que en el suyo hay aparcado un petrolero.

Mis queridas puentevejeras de pro, tras leeros durante mucho tiempo he llegado a la conclusión de que estáis perdiendo el tiempo tratando de entenderos con ASTURIANA. Si me lo permitís, os recomendaría que evitarais enfangaros en estériles debates frente a personas que se muestran tan sumamente habilidosas a la hora de provocar y malmeter, que son tan agresivas a la hora de atacar como melifluas a la de encajar. En suma, personas que disfrutan provocando y burlándose del personal y luego son incapaces de soportar las réplicas que se les puedan realizar.
Este consejo os lo suele dar la propia ASTURIANA y deberíais hacer caso de sus palabras para dedicarle una especie de "unfollow" puentevejero tan merecido como justificado. En realidad, tal cosa llegará antes o después. Dentro de poco sus comentarios serán como el lejano ladrido de un perro, o sea, algo de lo que casi nadie se percata ni importan demasiado. Lo sé, tras leer esto último la predecible ASTURIANA me acusará con su habitual estridencia de intentar promover una censura contra ella. Que haga lo que le plazca, que a mi sus discursitos en defensa de la libertad de expresión hace tiempo que me resbalan, por su uso tan banal como fuera de lugar. Lo mejor de todo es que casi (sólo casi) estaría en lo cierto, ya que aunque mi intención no es censurarla (entre otras cosas porque ni quiero ni puedo) sí estaría encantado de que aquellas a las que tanto falta el respeto la ignorasen olímpicamente.

Constantemente me pregunto, mis queridas foreras, cómo podéis aguantar tanta provocación por parte de ASTURIANA y últimamente de TRISPEPISTA (ambas son intercambiables, ya que suelen decir prácticamente lo mismo, hasta el punto de que con el tiempo he terminado por confundir lo que dice la una con lo que dice la otra; aunque mi confusión es irrelevante ya que ambas presumen de compartir sus puntos de vista).
La respuesta es obvia: es una mera cuestión de educación. Esta mujer entró en el hilo como un elefante en una cacharrería intuyendo que la absoluta mayoría de vosotras sois mujeres de talante amable, cordial, educado y poco dadas al debate agrio. En un ambiente como éste, ASTURIANA olfateó con rapidez -lo mismito que un tiburón cuando huele la sangre- que le iba a resultar sencillísimo entrar, descolocar, incomodar e intimidar a unas cuantas foreras a las que, y de eso estoy convencido, os tiene una tirria imposible de disimular. Efectivamente acertó de lleno, ya que su actitud avasalladora es difícil de manejar para buena parte de unas "encantada" foreras que lo único que quieren es disfrutar de la charla y el ameno debate puentevejero sobre lo divino y lo humano. Lo paradójico es que en este foro tendrían cabida todos los argumentos de ASTURIANA (los certeros, que los tiene, y los disparatados, que también los tiene) aunque no debería tener cabida su permanente actitud ofensiva y despectiva. Esta mujer se ha aprovechado de la nula voluntad de pelearse de la mayor parte de las foreras para campar a sus anchas replicando con sarcasmo burlón aquellos intentos de entender su permanentemente emberrinchado punto de vista.
Recuerdo, hace pocas semanas, que la mano tendida de una forera (que destaca, entre otras muchas cosas, por su exquisita educación y amabilidad) acabó convertida en una dentellada que casi le corta los dedos.
Gandolfini69
Gandolfini69
25/03/2013 14:57
¿Qué te hemos hecho ASTURIANA para que nos castigues de esa forma? ¿Por qué te resulta tan insoportable que por aquí haya gente "encantada" con el nuevo PV? ¿Por qué tenemos que pagar los demás tus frustraciones puentevejeras? ¿Por qué no dejas que los demás disfrutemos de aquello que ni soportas ni ves pero de lo que estás tan enterada como la que más? ¿"Pogqué" no dejas que los demás comamos en paz aunque tú no tengas ni pizca de hambre? Lo sé… porque crees que tus aportaciones nos enriquecen, lo mismito que el Avecrem. No sé qué diablos entenderás por enriquecer, porque tus aportaciones son empobrecedoras en modo superlativo, fundamentalmente porque es dificilísimo razonar con una persona que empieza por menospreciar el punto de vista ajeno.
Lo peor es que a su pésima educación tenemos que añadir su inaguantable empecinamiento en tratar de explicarnos de qué va eso de la libertad de expresión. ASTURIANA es, a un tiempo, castigadora y educadora. ¡Pobres de nosotros que tenemos que masticar, tragar, digerir (estas expresiones le gustan mucho) sus habituales sobredosis de demagogia de tercera categoría. A esta mujer le gusta envolverse en la bandera de su "libertad de expresión" para justificar su derecho a ofender y menospreciar a los demás. A mi tales alusiones me resultaban tan asombrosamente ridículas que al principio me hacían cierta gracia, hasta que me convencí que gracia, lo que se dice gracia, tiene muy poquita por no decir ninguna. Su suerte es que en este foro abunda el buen estilo y la mesura, puesto que si esta mujer se hubiera encontrado a varias como ella (con su misma falta de talante) el hilo lo habrían clausurado por incendiario.
Y no es la única, ya que le han salido imitadoras, que incluso la superan. El otro día TRISPEPISTA fingía no entender la razón de que a las foreras de este hilo les resultaran tan molestos los comentarios de ella y de ASTURIANA. Tal interrogante me llevaría a asombrarme de hasta qué punto la admiradora "number one" tiene obstruida la percepción real de lo que ambas están haciendo últimamente, aunque TRIS & ASTUR saben muy bien a qué están jugando. Semejante alarde de cinismo es imposible de ocultar. En mi opinión tampoco creo que haya demasiadas foreras que se hayan sentido ofendidas por lo que ellas dicen ni sobre la serie ni sobre los personajes (aunque se pueda estar en radical desacuerdo con lo dicho, que en ciertos casos -no todos por supuesto- no pasan de ser meras bobadas contundentes y últimamente cada vez más soeces). Lo que resulta intolerable (y esto lo saben TRIS & ASTUR) es el cómo lo dicen, la forma agresiva y despectiva con la que menosprecian a aquellas foreras que valoran ESDPV y algunos de sus personajes de forma distinta a la suya, o la forma en que pontifican recurriendo a una libertad de expresión que nadie ha puesto en tela de juicio y que cansinamente se empeñan en banalizar como si su defensa les estuviera encomendada.

Casi todos los esfuerzos por empatizar con ASTURIANA, mis queridas foreras, me parecen una gran pérdida de tiempo ya que estoy convencido de que esta mujer no viene a contrastar puntos de vista divergentes, sino a sembrar la discordia y echarse unas risotadas a costa de las pacíficas y "encantadas" foreras de "El capítulo del día". Lo logró durante un tiempo, pero salta a la vista que algunas de vosotras os estáis hartando de la burlona actitud de la heroica libertadora de aquellas puentevejeras que todavía no han sido capaces de entender la gran Verdad revelada por la mesiánica y, en sus propias palabras, quijotesca ASTURIANA.

¿Y cuáles son esas grandes verdades que tanto se empecinan en mostrarnos ASTURIANA y Cia, y que al parecer la mayoría de nosotros somos incapaces de entender? En realidad nada nuevo bajo el sol, porque esas verdades reveladas (lionistas, muerte y desaparición de Pepa, Aurora, maltrato de espectadores, incongruencias a millares…) todos las conocemos sobradamente, y desde hace tiempo nos estamos refiriendo a ellas por extenso. La diferencia es que la absoluta mayoría de las foreras (que también están descontentas con tantísima incongruencia, metedura de pata y maltrato por parte de los lionistas) han decidido libremente que les apetece seguir viendo ESDPV y, en la medida de lo posible, preferirían hacerlo sin que nadie las menospreciara a diario por ello. Pero tal cosa es sencillamente imposible mientras ASTURIANA y Cia sigan tan emberrinchadas con el mundo y, especialmente, con los dos millones de espectadores que están interesados en el nuevo ESDPV post-Pepa. ¿Por qué no nos hemos puesto de luto tras la muerte de Pepa? ¿Por qué no lloramos cada día desde la muerte de Pepa? ¿Cómo podemos ser felices sin que haya aparecido el cadáver de Pepa? ¿Cómo habéis podido enamoraros de Martín cuando Pepa murió sin saber que seguía vivo? Pepa por aquí, Pepa por allá, Pepa con soda, Pepa sin gluten, Pepa, Pepa… Por si no te has dado cuenta ASTURIANA (y Cia) hay vida más allá de Pepa. El mundo no empieza y acaba con Pepa, y por mucho que Pepa nos gustara (lo repito: gus-ta-ra) ni es el centro del universo ni la persona en torno a la cual giran nuestras vidas. Y por supuesto, tampoco existe la obligación de adorar a Pepa.
Aunque te falten entendederas para comprenderlo, se puede pasar con fulminante rapidez de adorar a Pepa a disfrutar de ESDPV sin Pepa. ¿Sabes por qué?. Por dos razones esenciales: la primera es que todo esto no es más que una serie de ficción y los espectadores podemos dar saltos mortales emocionales con relativa facilidad. Lo insólito es que tú -una mujer adulta- te hayas quedado anclada en un bucle melancólico, en ese especie de purgatorio de almas no encantadas (al estilo de "Los Otros") que ni van ni vienen, y desde luego molestan constantemente a los vivos que sólo quieren disfrutar encantados de ESDPV post-Pepa. La segunda razón es mucho más sencilla aunque tal vez te cueste trabajo entenderla: cada uno de nosotros adora, quiere, se enamora o desprecia lo que le da la realísima gana. Tú, que eres la Gran Odiadora de este foro, deberías entender mejor que nadie que al igual que te asiste el sacrosanto derecho a restregarnos constantemente por la cara todo tu descomunal arsenal de odios, los demás tenemos el mismo derecho a restregarte por la tuya nuestros afectos y encantamientos. Deberías empezar a entender que a cada uno de nosotros nos gusta lo que nos viene en gana. Y además lo hacemos sin pedirte ningún permiso ni rendirte cuentas, mal que te pese.
Gandolfini69
Gandolfini69
25/03/2013 14:58
Fueron muchas las foreras que decidieron que seguirían viendo la serie con o sin Pepa ¿No estás de acuerdo con ello? Claro que no, ASTURIANA… y estás en tu derecho de expresarlo, e incluso de recalcarlo a diario, cada día, en cada minuto, a cada instante. Pero también es nuestro derecho exclamar alto y fuerte que resulta agotador leerte decir siempre lo mismo, y siempre con el mismo tono escatológico.
Por lo visto, que podamos disfrutar de la nueva temporada de ESDPV resulta insoportable para una mujer que (en un estilo más propio de la señora Danvers) se ha atribuido la defensa de la memoria de Pepa mientras recorre este hilo como si fuera Manderley vigilando incansablemente que ni una sola forera pueda disfrutar en paz de su serie favorita, a menos que haga acto de contrición y entone públicamente su mea culpa por disfrutar de lo que a ella le resulta intolerable. Pues no, ASTURIANA. Te vas a quedar con las ganas. ¡Sólo faltaría!
Aquí, lo más parecido a las salidas de pata de banco de los lionistas es tu alucinante conclusión (tuya o de TRISPEPISTA, que como dije antes os confundo, aunque tanto monta monta tanto) de que la historia de la partera y el capitán es la mayor historia de amor jamás contada. ¡Eso sí es para flipar TRISPEPISTA! Volved al insti o a la uni, o leer algo más que el Teleprograma, y seguramente descubriréis que ni Tristán ni Pepa entrarán jamás en el top-ten de las mejores parejas de la historia del cine o de la literatura, por no decir ya de la vida misma. Ahora bien, si tu opinión sigue siendo que para ti la historia de la partera es lo más grande que ha existido nunca (algo que en el fondo no cuestiono -aunque no comparta- ya que es una valoración muy personal que respeto, a pesar de lo dicho anteriormente) ten al menos la lucidez y amplitud de miras de entender que no todo el mundo tiene que compartir ese punto de vista. Si comprendieras algo tan sencillo como eso verías como te relajabas de inmediato, lo que al resto de los mortales nos vendría francamente bien. Sin embargo, me temo que hacerte entender tal cosa es misión imposible, y tus malos humores seguirán siendo nuestros dolores de cabeza.

Pero a reina muerta, rey puesto. Y por mucho que te fastidie, Martín (mi "odiado" Martín) es el nuevo rey indiscutible de PV porque así lo han decidido la inmensa mayoría de foreras (muchísimas más de las que seguían a Pepa, por cierto). Y Tristán (sí, sí, ese mismo que jamás debería abandonar su luto por Pepa) se va a terminar enamorando de la estupenda Candela (un personaje admirable que tu mal estilo te impide respetar -con independencia de que no te guste- y al que constantemente vomitas una cascada de insultos, menosprecios y apelativos que están terminando por definirte a ti más que a ella, ya que te salen desde tan adentro que dejan tu alma tristemente en cueros vivos).
Por cierto flipante TRISPEPISTA, muy bonito eso de "asquerosa confitera", "p… confitera" o "la muy Z… de Rosario". A veces me pregunto cómo es posible que sintáis tanto aprecio por una mujer tan excepcional como Pepa cuando a todas luces lo que mejor se adaptaría a vuestro carácter y mal estilo es que os convirtierais en adoradoras de satán, o sea, de Francisca Montenegro. ¿Cómo es posible TRIS, que el otro día ironizaras con eso de que no erais tan malas? Tienes razón; malas, no. Pero miedo, TRIS… un poco de miedo sí que das.

Y luego se quejan de que les digan que confunden realidad con ficción. En realidad, estoy convencido de que ASTURIANA y Cia no confunden nada. Simplemente se toman la ficción tan tristemente en serio que no soportan que en este foro se pueda estar tan encantadas como lo estáis y disfrutéis con la charla distendida acerca de las tramas de cada capítulo. Si por ellas fuera, os obligarían mediante bastonazos a que los días pares se convirtieran en un eterno velatorio por el cadáver no aparecido de Pepa, y los impares en una sesión de apaleamiento de malvada confitera. Tras leer a TRIS, de buena gana saldría en defensa de Rosario, un personaje al que no le tengo excesiva simpatía… ¿pero cómo diablos se puede debatir con personas que se comportan como si fueran rottweiler hambrientos?
En fin, es lo que tiene un foro libre, que no queda más remedio que aguantar estoicamente lo que cualquiera tenga que decir. Y mira que han desfilado foreras por aquí, cada una con su forma de ver y entender la vida, y de discrepar… Todas bienvenidas en sus afinidades o discrepancias, que eso lo enriquecedor. El caso de ASTURIANA y Cia es justo lo contrario, para nuestra desgracia. Afortunadamente, sois meras excepciones dentro de un club de personas estupendas.
Al final, ASTURIANA, harías bien en entender que ni eres tan ingeniosa ni tan lúcida en tus reflexiones. Al contrario, tus conclusiones muchas veces resultan tan exageradas que se acaban convirtiendo en despropósitos banales y superfluos. Y lo fundamental es que, por muchos seguidores que afirmes tener (debes ser la única forera con club de fans) tal cosa no te otorga patente de corso para decir lo que te dé la gana. O sí, porque es derecho de cualquiera escribir incluso tonterías. Afortunadamente, tu irritante empecinamiento está empezando a despertar el amor propio de un montón de foreras, seguramente muchísimas de ellas más inteligentes y mejor preparadas, que te están poniendo los puntos sobre las íes, o sea, dándote tu merecido escarmiento.
Ya sabemos que eres de esa clase de personas a la que le pone la marcha y el jaleo, y que cuanto más suba el nivel de bronca más "a gustito" te encuentras. Como has dicho en más de una ocasión -es algo de lo que te gusta alardear- no eres persona a la que las críticas puedan arredrar. Pa'chula, tú, ¿verdad? Claro que sí. Enhorabuena, que has conseguido lo que viniste a hacer a este foro: divertirte armando la marimorena, sembrar vientos y huracanes. Y en eso ASTURIANA, eres insuperable. A menos que se trate de TRIS, claro.

PD. Mi querido TBS, espero que no malinterpretes mi alusión a esas caras amarillas (que tanto te gusta usar) y entiendas que, en realidad, no me burlo de su uso sino una cierta forma de abusar de ellas. Lo que en tu caso es divertido en cierto contexto resulta patético. Espero que me comprendas y me disculpes si te he molestado.
ansap2011
ansap2011
25/03/2013 15:14
Gandolfini.
Sòlo me sale una palabra I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E
Un abrazo amigo
heart2011
heart2011
25/03/2013 15:23
cobarde..... ????? Ansap, mi niña, no creo que sea asi. Yo, como podeis comprobar hace tiempo voy a la mia y sigo aquel dicho de : a palabras emitidas por laringes inconscientes, trompas de Eustaquio en perpetuo reposo. Yo me conozco bien como persona y se con quien trato. Ni leo ni respondo, ni me importa. Mi equilibrio emocional no me lo va alterar personas psiquiatricas que solo son como piquetes, a reventar y nada mas.

Solo hace falta no leerlas, sin mas. Pasar de largo sin leer una línea. En nuestro recuerdo y pensamiento está esta serie tan bonita que por razones conocidas ha cambiado. No necesito este bombardeo continuo de imagenes y opiniones tergiversadas y manipuladas, para recordar y disfrutar. Es fácil pasar de largo. Lo hacemos con un video grabado no ??? Asi lo hago desde el primer dia que decidieron no participar con sus opiniones personales, loables por otro lado, y en vez de exponer razones y compartir, se han dedicado a insultar y humillar a quien se cruza en su camino y opina distinto. Una lástima porque podríamos formar un equipo diverso y pasarlo bien. Hay demasiado odio y rencor en sus palabras. que pena!!!!

Me entristece ver que personas como Elphaba se vaya por estos motivos. Buaaaaaaahhhhhh!!!!!! La serie puede gustar o no y ha habido y habrá mucha gente que se vaya por estar harta, sufrir en demasía, no gustar, no tener tiempo, problemas personales, busqueda de otro tipo de ocio más gratificante etc.... pero irse del hilo por esto apena mucho.

Yo creo que hay otros hilos de desencanto y protesta en los que podemos entrar si queremos. Hacer un copy-pega en todas partes gritando, con negrillas, subrayados, imponiendo voluntades y opininiones, machacando con insultos un dia si y otro tambien, es signo de una alteración patologica que merece por su parte una reflexión.

Lo dicho, una verdadera lástima. Al fin y al cabo es lo que quieren, que nos vayamos, y parece que van ganando por goleada.

Un beso Elp. Lo que hagas estará bien. Lo importante, no te hagas mala sangre. De vez en cuando nos lees y nos acompañas.

Hasta la tarde

Lo siento mucho.

Edito: Dios mio !!!! Gandolfini. No estabas cuando he escrito. Te leo rapido ya que con el calificativo de Ansap debes estar de matricula cum laude . Voy volando.

Gandolfini: Sin palabras. Increible. Me has dejado anonadada. Estoy de pie ante el PC y aplaudiendo como si de una representacion magistral se tratara. Detrás de tí debría de haber silencio. Maravilloso,. Un abrazo muy grande porque eres grande

Otro besazo Mariola.
Mmp88
Mmp88
25/03/2013 15:28
Ay, Gandolfini, ¿cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer? Si eres el mejor del foro por enésima vez!!!!!

Por favor, no nos dejes!

Heart, cómo siempre a tus pies, qué bien sabes poner por escrito lo que yo siento!
Jota72
Jota72
25/03/2013 16:05
Que bueno ,que estes por ahi (y al resto chicas,y Tbs),si si ,a ti te digo Gandolf.
Ando preparando cosas,con los peque se vacas.
A mi me gusta pasarme por el foro,por que estais vosotros,incluso por que aunque no os lea a tiempo ( como hoy),saber cosas vuestras,que os gusta,me siento con una especie de cordon umbilical con mis amig@s.
Y desde luego,cada uno cuenta lo que quiere,pero a mi,me hace sentir mejor,saber que desde cada rincon me cuentan sus cosas y como ven nuestra serie,se ve tambien,lo impulsivos,lo apasionados,lo sagaces,...mil formas de ver lo mismo.te hace pensar otros puntos de vista,y si leemos oyendo musiquita,..etcni te cuento.
Me fastidia mucho que os vayais del foro,aunque yo tngo un monton de planes extra..que me apetecen.
Pero que os vayais( va x ti Elphaba),por incomodidad,por no discutir...me parece lo peor.
No se como se sentira quien produzca esto,pero da que pensar...
Ofender es lo peor,..esto es o debiera serlopuramente una diversion.
Puedes elegir llorar,amor,...pero que tiene de malo?
La vida a mi parecer es cortisima,y la felicidad a ratos,la vida es mejor con una barata sonrisa.
Para todos un millon
Espero ver la confesion familiar luego uyyy
ansap2011
ansap2011
25/03/2013 18:28
Hace poco más de una semana que llego Aurora y ya ha conseguido levantar ríos de tinta y además desconcertar con su actitud a muchísima gente.
Pero he de hablar por mí.
Puede que influenciada por lo que han representado sus padres en la serie (e incluso su hermano) me hiciera una imagen preconcebida de la chica, que está alejada de la realidad que se ha encargado de mostrarnos.
Y si bien participo de los argumentos que esgrimen Noruca y otras foreras/os sobre lo que ha sido la vida de Aurora durante estos años y no puedo poner ninguna objeción a lo que dicen, creo que esto no da patente de corso a la chica para justificar su comportamiento actual.
Y la verdad es que leyendo algunos argumentos a favor ello no puedo menos que asombrarme. Que se justifique que una chica de dieciséis años llegue y arrase, intentando adjudicarse el papel de señora de la casa de su padre (que mientras no se demuestre lo contrario es de éste y no suya) y que además lo haga con modos propios de una persona autoritaria y sujeta a prejuicios sociales, demuestra que aún tiene mucho que aprender.
Y también me asombra que, a estas alturas, hay quién piense que es algo natural y disculpable que una persona se comporte con tanta altanería y no dude en humillar a otras, sólo porque piense que son de diferente clase social. (Por cierto, algo que ni Tristán ni Pepa hicieron jamás) Pero volviendo a la vida real, creo que un comportamiento de este tipo es algo que se debe de censurar, no aplaudir.
Y lo peor es que Aurora ha mentido y sigue haciéndolo. Ha mentido en sus cartas, mostrándose como una persona muy alejada de lo que vemos (exceptuando cuando se encuentra con su padre), y sigue mintiendo y tergiversando los hechos según le conviene. Por cierto, he de decir que sí creo que es la verdadera Aurora, no alguien que está suplantado su identidad como se especula en algunos sitios. Pero lamentándolo mucho, sí creo que es una impostora en otras cosas. Porque no creo que las disculpas que ha pedido fueran sinceras.
Admito que es posible que quizás esté siendo demasiado dura con una chica tan joven y que pensar que puede ser tan retorcida es ir demasiado lejos. Pero no podemos negar que la chica apunta maneras de manipuladora, por otra parte algo que no tiene edad, pues es algo que hacen incluso los niños. Pero también es verdad que con dieciséis años ya se tiene suficiente criterio para discernir cuando se trata de algo instintivo o, por el contrario, es algo calculado.
Y por ahora, y mientras no me demuestre lo contrario, Aurora está utilizando estos ardides para poner a su padre a su favor o dicho de otra manera, manipulándole.
Entiendo que es mucha la culpa que arrastra Tristán y que no desea hacer nada que disguste a la chica. Y que desea ante todo ganarse su cariño, a pesar del desconcierto que le provoca que no le haga reproches. Porque creo que Tristán estaba preparado para esto último y no tanto como para que todo fuera una balsa de aceite con ella. Pero bueno, mejor esto que lo anterior.
Pero una vez asumido que su hija aparentemente no le guarda rencor, Tristán debe empezar a ejercer de padre y no dejar que su alivio y su temor a contrariarla, pasen por encima de su deber. Y éste, además de encauzar a su hija, incluye no dejar de lado a su otro hijo.
Aunque estoy segura que sólo ha sido la alegría de tener a su hija con él lo que ha hecho que pareciera que le dedicaba más tiempo a una que al otro. Pienso que el viernes todas/os vimos en la mirada de Tristán lo mismo. Una afirmación a Martin de que nada ha cambiado y que para él sus dos hijos son iguales. Pero es evidente que las palabras de Aurora han precipitado su actuación, por otra parte ya suficientemente demorada. Aunque, más que otra cosa, creo que ha sido el dolor reflejado en el rostro de Martin al ser excluido (aunque fuera por ignorancia) lo que ha actuado de acelerante para hacer entender a Tristán que Aurora debe conocer la verdad cuanto antes.
Y la idea que ha tenido para hacerlo me ha parecido muy bonita. Y ya no digamos de la cara de Martin al darse cuenta de los verdaderos motivos de la invitación.
¡¡Es que este chico también me tiene robado el corazón!. La sonrisa que ha asomado a su cara ha sido para derretirse! Ya no digamos cuando le ha dicho a Aurora que era su hermano, ante la cara de arrobamiento de su padre. Lástima que la escena haya quedado inconclusa y tengamos que esperar para verla entera.
Aunque he de decir que de esta escena, aparte de la cara de felicidad de los dos hombres y de la indescifrable de Aurora, lo que me ha parecido muy bonito es que Martin siempre ha hablado en plural de sus padres. Reconozco que temía esta conversación por el hecho de que se hablara de Martin como el hijo de Pepa y no como también de Tristán, que aunque no sea su padre biológico, si lo ha sido y sigue siéndolo con todas las consecuencias.
Por cierto, he leído algo en otro foro que me ha hecho pensar, aunque supongo que es una más de las incoherencias del guión. En la lápida de la tumba de Pepa se hace mención a Martin. Aurora ha dicho que acompañaba a su padre a llevarle flores a su madre. ¿Nunca leyó lo que estaba grabado? ¿O quizás es demasiado pedir que una niña de siete años supiera lo que ponía o pidiera a alguien que se lo leyera? Dejo ahí las preguntas …..
Y si por una parte Martin ya es libre de dar rienda suelta a sus emociones con respecto a su hermana, parece que ha conseguido dominar las que le provoca María.
Pero reconozco que no me gusta el derrotero que está tomando la relación con ésta. A pesar de que con mayor asiduidad los vemos juntos, parece que al mismo tiempo cada vez estén más separados. Porque hoy la conversación había empezado bien, básicamente porque parece que María se está dando cuenta de aspectos de Francisca que parecía querer ignorar. Pero cuando los temas han cambiado de rumbo y podían volverse más íntimos, Martin ha soltado las palabras “mágicas”:” Toma las riendas de tu vida, intenta ser feliz y además hazlo con Fernando” (más o menos ha venido a decir esto) brrrrrrrrrrrrrrrrrrr...
Y lo peor es que María se lo está planteando seriamente, pero intento ponerme en su lugar y con la información de la que dispone. E intento comprender su desazón al no poder cumplir como se entiende que ha de hacerlo una esposa.
Aunque ello no quiere decir que me guste lo más mínimo como se está desarrollando esta historia y que encima piense que, de alguna manera, nos están preparando para un desenlace que seguro no va a gustar. Y espero equivocarme. Porque entonces en vez de ríos de tinta, lo que va a correr a destajo van a ser botellas de Primperan.
ansap2011
ansap2011
25/03/2013 18:29
Pero quizás aún exista un rayo de esperanza, después de que María haya dicho que, si fuera necesario, se pondría en manos de un doctor. Esperemos que, de hacerlo, sea en las del psicoanalista y, de paso, se resuelva de una vez la trama violación.

Parece que el reposo le ha venido bien el capitán, porque además de solucionar el tema de Martin, parece que también está dispuesto a hacerlo con el de Candela.
Aunque no entiendo muy bien que pretendía hablando con Aurora sobre ésta. Porque, también en esta conversación hemos empezado bien, pero se ha quedado en nada. Sólo en que no le gustaba que su hija llamara”la confitera “a Candela. ¿O ha sido la inoportuna entrada de Rosario (para variar) la que ha impedido ir más allá con las confidencias?
Lo que sí ha hecho es ir a ver a Candela para pedirle disculpas en nombre de su hija. Pero, una vez más, ha quedado claro que lo que existe entre ellos no es lo mismo por ambas partes y que Tristán sólo considera a Candela algo más que una amiga. No creo que esté enamorado de ella, a pesar de haberle dicho en su día que le provocaba un sentimiento especial.
También ha quedado claro que Candela no va entrometerse en la vida de Tristán y que, si es necesario, va a esperar todo lo que haga falta. Que entiende muy bien al capitán y que Aurora ahora sea la prioridad de éste.
Y además Aurora ha sido testigo de esta afirmación.

Sólo un breve espacio para hablar de Pía y Roque. Parece que ya ha habido desenlace de esta trama, aunque espero que no sea lo que parece. Yo más bien me inclino en pensar que Federico, en el último momento, ha decidido obrar por su cuenta y poner a salvo a la pareja. Porque la otra opción es demasiado cruel.
Y aquí lo dejo.

(¿O debo decir ¡oenc, oenc! ? )
Gandolfini69
Gandolfini69
25/03/2013 18:32
TBS, te saludo un momentín y te aclaro un par de cosillas. En primer lugar, me reitero en pedirte disculpas en la medida en que hayas podido sentirte ofendido por mi comentario (ya me has dicho que no es así), y te aclaro de inmediato que me encanta la forma en la que escribes y en como ilustras tus siempre agradables comentarios si. No necesitas mi aprobación, por descontado. En segundo lugar, ni por un momento se me ocurriría entrar a valorar tus decisiones personales en materia de amistades. Pero ni remotamente. Cada uno de nosotros dirige sus afectos donde les viene en gana. Es más, me atrevería a afirmar que hay un montón de personas que en ciertos lugares se comportan de forma nefasta, y que fuera de ellos podrían sorprendernos gratamente.

Un saludo a todas. Sólo espero que a la fascinante e imprescindible ELPHABA se le pase su monumental y justificadísimo enfado, y llegue a la conclusión de que los grandes perjudicados de su decisión serían ella, y el montón de personas que por aquí la aprecian como se merece.

ANSAP, un abrazo, amiga. Iba a colocar este mensaje cuando me he percatado que estabas entrando. Pasa tú primero, por descontado.
heart2011
heart2011
25/03/2013 19:24
Buenas tardes
Hoy comentaré poquito.
Ansap has sacado petróleo y me he reido una vez mas. Lo del Primepran ha sido muy bueno. Yo también he sentido un mal cuerpo cuando he oído tanta alusión a niños, deberes conyugales, tomar riendas…. Este Martin está y es adorable, pero en esto de dar consejos no es que sea un dechado de aciertos. Vaya telita el consejo… Nos están preparando para ampliar familia ¿??? Que asquito por Dios!!!!!

Hablando de asquitos. Esta claro que me lo produce a mi más que a ella, porque no pone un pero a los toqueteos y “gracietas” alusivas a su “perfecta unión” que hace su esposo amantísimo. La verdad es que una historia de amor bien rarita. Sabemos por las lecciones aprendidas en catequesis alla hace unos cuantos años, que hay muchas maneras de pecar. También vivimos con Tristan y Pepa las mejores escenas de amor contenido cargadas de pasion y amor cuando su relacion era la mas prohibida y aberrante. Se pasaban el dia pecando de pensamiento, omision..... y casi llegan al pecado mas mortal y natural.

Martin y Maria sin embargo, han llegado a un extremo de separación/relación tan aséptico que da miedo. Ansap también lo ha comentado y tiene toda la razón. No hay duda de que se aman pero no se nota. Falta de todo. Se han contagiado de Tristan y Candela.

Cuantas veces se disculpará el Capitan con Candela???. Ahora, mas que nunca, están como la noche y el dia. Como en el atardecer y amanecer, confluyen en algo sus vidas, para seguir con ellas el resto del dia. Amistad, buena amistad, pero nada mas. Candela una vez mas dando lecciones de saber estar y de señorío.

Menos mal que Quintina no ve el vestido. Sabemos que Roque no está para zarandajas pero la verdad es que es un horror.

De Aurora ya comente ayer lo que pienso y hoy no he cambiado de parecer. Hoy ha sabido tocar la fibra sensible de Emilia y me ha emocionado el añorado y sentido recuerdo hacia su amiga.
Supongo que le comentarán en privado los avatares de la vida de Martin, pero me ha parecido un poco enrevesado el guion de la noticia. Yo soy Aurora y salgo por patas…. Supongo que no pueden estar 20 minutos y que solo vemos una pequeña parte de la conversación, pero ha sido algo retorcido.

De acuerdo con Ansap en que Tristan debe empezar a ser padre para todo, para querer, acompañar, rectificar y entender. Hoy la conversación de nuevo se ha visto interrumpida por Rosario. Y es que debe ser pronto para hablar de Candela.

Bueno, me voy volando que ya llego tarde. Un besazo gordo para TBS que ayer tuve un olvido imperdonable. Sabes que no solo te aprecio sino que ademas eres imprescindible, siempre cortes, cariñoso y cargado de sentimientos. A veces podemos no estar de acuerdo, pero lo dices con una cariño y temperamento, que al menos me haces pensar Siento el olvido pero es que somos muchos y a veces me patina la neurona. Un beso.

Hasta la noche.

Edito : Seda, no te habia visto. Siempre ponderada y tan dulce como siempre. Un abarzo muy grande. Nos hablamos vale????
PVatope
PVatope
25/03/2013 19:53
Yo he leído lo que dicen muchos/as foreras sobre si la Aurora, no es Aurora de verdad. Aunque me resulta extraño que no se parezca a su madre físicamente y que tenga ese comportamiento tan cambiante yo creo que en realidad si es Aurora y ya me había convencido a mi misma de ello.

Pero lo que ha dicho Rosario en el capítulo de hoy me ha extrañado: "parece como si se hubiera estudiado las cartas de memoria". Esto me ha resultado muy raro, porque lo que han estado especulado los y las foreras solo eran teorías, pero ahora parece que si que pueda ser verdad y que esta no sea la verdadera Aurora.

Porque de verdad, los guionistas no se que pretenden, porque si quieren defender que esta es Aurora de verdad (aunque no se acuerde de muchos, tenga ese comportamiento y mas detalles que son extraños). Pues no se que pretenden, si quieren defender que esta es la verdadera Aurora ese comentario de rosario habría sido como tirar piedras en su propio tejado al destapar la posible verdad.

Aunque todo es posible y solo sea un comentario sin mas y yo estoy haciendo una montaña de un grano de arena, pero me ha chocado al ver el capitulo.
siberina
siberina
25/03/2013 22:38
Buenas noches,

Acabo de llegar a casa y no tengo ni pajolera idea de que ha pasado hoy en el capitulo. Después de cenar ya lo veré rapidito, como lo hago últimamente, para ponerme al día como pueda.

Sin embargo, visto lo visto, leído lo leído, no puedo dejar de entrar porque si bien nunca me ha gustado la polémica, tampoco soy de las que esconden la cabeza debajo del ala, aunque poco puedo añadir, creo que ya está todo dicho.
Nunca he entrado al trapo a nadie, al menos no de modo directo y nunca lo haré y menos por algo que yo considero puro entretenimiento, ficción pura y dura. Pero ficción de verdad. Y teniendo claro que esto es ficción, un puro entretenimiento, pasar el rato, divertirse, sentir buen rollo, buena onda, energía positiva....nunca entenderé la hostilidad que para mi desprenden determinados comentarios. Claro que se me tildará de que es sólo mi percepción: pues si, es mi percepción.

Pero hasta aquí. Soy consciente de que se ha abierto la veda, qué pena, con lo bonito que es todo esto...pero en lo que a mi respecta, hasta aquí. Hace tiempo que soy ciega y sorda selectiva, ahora también seré selectivamente muda...mira SEDA, cariño, como Shakira...claro que algo bruta y testaruda, también debo serlo, no lo niego.

Simplemente decirle a ELPAHABA que por favor, consulte con la almohada. Te comprendo hasta no sabes qué punto, pero no me quiero extender, que entre otras cosas estoy cansada y tengo hambre (ja ja ja) Sólo hacerte la misma pregunta que me hice yo: ¿todo el mundo puede decir lo que piensa y tú no? Pues eso. Estaría bueno ELPHABA que precisamente tú calles, que no pudieras tú dar tu visión de las cosas, cuando la damos todos. Tu perderías y nosotros también. ELPHABA, yo quiero seguir leyéndote. Un beso.

A los demás: ANSAP, HEART...sabéis que suscribo siempre todas y cada una de vuestras palabras. SEDA, qué bonica que eres....NORUCA, sé que a ti esto no te gustará nada, corazón....MARIOLA, TBS, JOTA, ALEGRIA, ole tú...KNETA...ausentes MICRISTINADIVINA, CRISTINA, cuídaos; PEKE, qué tal; PAJUA, se te echa de menos...demás ausentes e invisibles...un abrazo a todos.

Pero hoy, sólo puedo gritar una cosa, y no voy a pedir perdón: primero porque es un piropo para mi de los buenos, aunque sea un poco poligonero y segundo porque a estas alturas es de lo más fino que se lee:

GANDOLFINI....ERES EL PUTO AMO!!! si si si

Buenas noches.

Edito: ah!!! ya se me olvidan los copyrights propios y ajenos..pero es justo decir que el término lionista, no sé de donde lo saqué, pero creo que lo leí por ahí...como lo de rebonicos. Este creo que era de GRINI. Yo en mi vida normal digo majico y bonico, que también serian aplicables.
Mmp88
Mmp88
26/03/2013 00:23
Hola!

Quien ha dicho que Aurora Guerra odia todo lo relacionado con Pepa? Por favor, que se lo haga mirar! Su hijo Martín es el protagonista ahora, gran parte de la trama gira en torno a Tristán, su viudo, ahora viene su hija, Aurora, todos la recuerdan con cariño constantemente, bueno, Francisca sigue con lo de la partera del demonio, jejejejej, y hoy, por sí no fuera suficiente para algunos, Emilia le ha hecho un homenaje delante de su hija impresionante, me ha emocionado. Por primera vez en mucho tiempo Emilia me ha gustado, ha estado soberbia con su recuerdo a Pepa, al menos, a mí así me lo ha parecido.

Al final, el comentario de Aurora de que ella y Tristán formaban la familia perfecta si que ha precipitado los acontecimientos. A Tristán le ha dolido ver como Martín se sentía excluido y ha preparado la merienda campestre para desvelar el secreto. La verdad es que esperaba mucho más de esta escena, a ver como continúa mañana porque hoy ha sido un poco ploffff. Así que Aurora no sabía nada de su hermano? Por otra parte lo entiendo, cómo se le explica algo así a una niña pequeña y quién? Sin madre, su padre estando como estaba y la familia mising. Lo dicho, espero con ansia la continuación mañana. Lo mejor, la carita de Martín, qué rico!

Mira que lo intento, pero no puedo reconciliarme con Dolores, los comentarios a Quintina no tienen ni pizca de gracia, ni pizca! No hay nadie que le saque los colores a Dolores y le afee su conducta con Quintina? Estoy por plantarme yo en el colmado y soltarle cuatro frescas, hombre, ya está bien de meterse con la pobre muchacha!

Resultará Federico ser como el cazador del cuento de Blancanieves? Yo creo que al final no se atreverá a hacerles daño y les dejará escapar. Tanto mirar la fotito familiar y esos remordimientos de última hora...

Pues nada María, hija, que vas a tener que hacer de tripas corazón y darle un retoño a tu maridito, aaaarrrggghhhhh, no puedo, no puedo!

Y no me acuerdo de más, estoy tan soliviantada con lo de Elp que no me centro así que aquí lo dejo. 

Ansap, Seda, Heart, Siberina me encantáis! Yo de mayor quiero ser como vosotras!

Estoy con Siberina, GANDOLFINI, ERES EL PUTO AMO! Me quito el sombrero ante usted, Maestro!

Tbs, Jota, un beso hermosos!

Y un beso a todos, toditos, todos los demás, nos vemos por Puente Viejo!

Pensaba mandarle por privado a Elphaba lo que sigue a continuación pero creo que es justo para quien tanto y tan bueno nos ha dado que mi pequeño homenaje lo veáis también los demás.

Ay, Elphaba, no, por favor!

No permitas que dos garbanzos negros estropeen este magnífico cocido que es nuestro hilo!

No nos dejes, no dejes que estas dos askjfhlsakrjfhlkard se salgan con la suya, nooooo!

Dos personas amargadas porque una novela no se desarrolla como ellas desearían, qué manda huevos! con perdón, no se qué harán cuando un libro, una película, una obra de teatro, un disco no les guste..., pues eso, no conformes con amargarse ellas no paran hasta amargar a los que están alrededor. Por favor, no lo consintamos!

Comenzamos a escribir en el foro casi a la vez y recuerdo que una vez comenté mi admiración por todos al constatar lo difícil que a mí me resultaba escribir y tú dijiste lo mismo, Elp, que te resultaba difícil, a lo que yo te contesté que cómo decías eso, que tú eras una alumna aventajada, por aquel entonces sólo nos habías mostrado unos pequeños retazos de lo que eres capaz de hacer, de lo magnífica que eres escribiendo, cómo analizas todas las situaciones y personajes... Eres estupenda!

Todavía resuenan en mis oídos las palabras que te dedicaba Gandolfini el otro día: "Por cierto… ¿habéis observado la forma de escribir de ELPHABA? Insisto…¿habéis reparado en cómo lo hace? ¿Cómo se puede escribir tan-tan-tan rematadamente bien? ¿Quién eres realmente? ¿Eres acaso alguna afamada escritora/periodista infiltrada en este estupendo foro? Seguro que en La Casa del Libro debe haber alguna estantería con tu nombre." 

Es una delicia leerte, Elp, por favor, no nos prives a los demás de tus comentarios por dos personas que sólo quieren crear mal rollo en un lugar donde siempre ha primado la educación, la armonía, el buen gusto, la reflexión, el debate apasionado, el respeto por la opinión de los demás... 

Cuando intentas, muchas lo hicimos, hacerles ver educadamente nuestro malestar por sus comentarios y ves que no sirve de nada, más bien todo lo contrario, pues yo creo que lo más sano es pasar de leerlas, yo lo hago desde entonces y así no me hago mala sangre aunque no puedo evitar pensar cada vez que las veo: ¡otra vez, qué pesadez!

Y es que, joder, ni comentar la serie tranquila se puede, coño! Perdón, pero es que me pone enferma todo esto!

Elphaba, espero que reconsideres tu decisión, me daría muchísima pena perderte, pero si no es así tienes todo mi respeto y, siempre, mi admiración. Que lo que decidas sea lo que te procure mayor felicidad.

Un beso guapetona, espero que nos encontremos pronto y podamos seguir comentando, tranquilamente, todo lo que acontezca en este, nuestro querido pueblo de Puente Viejo!
peke79
peke79
26/03/2013 01:05
Pero qué es esto?!!! Madre mía!! Voy a tener que leeros por partes o me harán los ojos chiribitas!

Lo primero, primerísimo, ELPHABA, de verdad que no sabes cómo te entiendo! Cuando te estaba leyendo me decía, anda sí parece que eso lo hubiera escrito yo! Subscribo todas y cada una de tus palabras! Y al igual que otras foreras pensaron hacer yo decidí dejar el foro, no del todo, pero si guardar distancias pues, aunque soy paciente y me gusta el debate como al que más, todo tiene un límite y el mío ya estaba tocando techo asique por esto y otras cosillas claro, me “alejé” un poco del foro, me di tiempo, a ver si las aguas se calmaban, y sobre todo a ver si mi cabreo disminuía, de ahí que estas últimas semanas no haya comentado tanto como solía hacerlo, aunque si os leía eh?! Pero como este foro me encanta, me encantáis vosotros, me encanta leeros, me encanta disfrutar de vuestras ocurrencias, de vuestro arte, de vuestra cultura y me encanta compartir con vosotros las aventuras y desventuras de unos personajes de ficción, que me encantan y porque estoy totalmente encantada de que todo esto me encante decidí que nadie tiene porque hacer que yo deje algo que tanto me hace disfrutar simplemente porque no sean capaces de entenderme y de respetarme, y porque no soporte sus comentarios y me cabreen sobremanera! Asi que por ello, decidí de igual modo volver por aquí como llevo haciéndolo desde hace unos meses ya! Y ya que les gustan tanto las frases y dichos, yo me he aplicado dos que con todo mi cariño te presto a ver si a ti también te sirven y después de unos días de relax vuelves a deleitarnos con tus palabras y alegrarnos el día con tu presencia. A palabras necias, oídos sordos, más claro, agua! Y como no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, pues blanco y en botella, decidí, mira tú por donde, seguir el consejo de nuestro caballero antes de que nos le diera, que no vuelvo a leer ni un solo comentario suyo, en cuanto veos sus nombres, simplemente paso al siguiente compañero del foro, que estoy segura que sea quien sea disfrutare leyéndole, y así sigo disfrutando de la gente tan maravillosa, respetuosa y educada que aquí escribe, comparta con ella opinión o no! Que como ya hemos dicho mil veces para gustos los colores, todos tan rebonicos y respetables.

Asi que con todo este rollo que te he metido ELPHABA solo quería darte mi apoyo, decirte que tienes más razón que un santo, pero que no permitas que una minoría minoritaria te hagan dejar algo que te gusta, con lo que disfrutas y que se te da de maravilla! Como ya te han dicho, espero de corazón que no cumplas con tu palabra y que vuelvas por aquí más pronto que tarde, que nos vuelvas a deleitar con tus palabras, con tu forma de escribir y sobretodo con tu presencia pues para mí ya te has vuelto una de las imprescindibles de este foro, asi que amiga mía, si me permites llamarte así, pues yo así te siento ya, no nos dejes, tomate tu tiempo, pero no nos dejes y menos por estos motivos, no les demos ese gustazo! Como dice HEART, no dejemos que nos ganen pues aunque hayamos permitido que nos metieran un gol, la goleada final es nuestra! Un beso muy fuerte de todo corazón!!!

ANSAP, tú cobarde? Amos anda!!! Como diría nuestra gaditana más salá: OLE, OLE y OLE TU! Visto lo visto, creo que lo mejor es hacer caso omiso y seguir disfrutando de todo esto no? Un besazo!

HEART, al final he hecho lo que tú, después de mucho darle a la sesera, después de muchos cabreos, después de morderme la lengua tantas veces, después de intentar razonar y explicar, y hacer ver mi punto de vista, después de despotricar, siempre desde el respeto (al menos eso creo yo), después de que mis orejas hayan echado más humo que la fogata del Vaticano, después de ver que es imposible razonar con quien no respeta a los demás, he hecho lo que tú, pasar olímpicamente de ellas! Y de verdad… no veas que bien me siento! Un abrazo!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente