FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ansap2011
ansap2011
20/03/2013 18:21
Cuando dije que lo que creía que no había de hacer Tristán era esperar sentado que su hija le llevara una manta y le cuidara, no pensé ni por asomo que iba a suceder tan pronto.
Entendedme, no es que le reproche que le guste ser mimado por su hija. Pero no he podido evitar hacerme una imagen de un abuelete al que ésta lleva al médico por sus achaques (que en este caso parece que es un simple resfriado) y que después manda a la cama y le va a dar sus medicinas.
Vale que Tristán le deba mucho cariño a su hija y que no importe que ahora sea un poco condescendiente con ella, pero no me gusta demasiado cómo pinta esto.
Sabemos que Tristán es una buena persona y un estupendo padre, que es capaz de darlo todo por sus hijos. A ambos les debe muchos años de cariño, aunque sea por distintas circunstancias. Y está dispuesto a hacerlo y a darles su protección, con todas las consecuencias. Pero Martin, aunque necesita aún de su padre y de sus consejos, ya es un hombre y vuela solo. Aurora es una adolescente a la que, como dice Heart, aún es posible enmendar. Lo que me pregunto es si Tristán se va a sentir con fuerzas para hacerlo, en caso de que sea necesario.
Porque lo que parece evidente es que Aurora sabe cómo tratar a su padre para hacer su voluntad, aunque no sabría decir hasta que punto lo hace con malicia. No creo que sea así, sino más bien un instinto de posesión (en otros foros lo llaman complejo de Electra) provocado por años de carencias afectivas, que ahora ven su fin en el calor del cariño de su padre. Y éste, probablemente marcado por unos remordimientos que aún subsisten, aunque ella aparentemente le haya perdonado, está dejando que, de alguna manera, su hija le marque el paso.
Alguien ya lo ha dicho, pero probablemente lo que tiene Aurora es miedo de volver a perderlo todo y se aferra a ello. Pero insisto. Creo que, antes de que la cosa vaya a mayores, han de contarle la verdad sobre Martin. Que pueda distribuir sus afectos ha de ser lo más beneficioso para ella y para todos.
Por otra parte parece que Aurora no es tan inocente como pudiera aparentar. Ha dado muestras sobradas de carácter, primero con los que le atosigaban con querer compararla con su madre y después con su abuela. Porque parece que a Francisca le ha salido otro contendiente y no menos duro que Martin. ¡Vaya par de hermanos!
Pero lo más sorprendente es la faceta que ha mostrado ante su tía Soledad y su prima. La chica modosita y que se comporta como una señorita ante la gente, resulta que tiene otra cara. Picarona, descarada y curiosa, con más información de la que se podría esperar de una chica que ha vivido casi en régimen de reclusión (o al menos esto es lo que parecía hasta ahora).
Y no quisiera parecer remilgada con este tema, porque, al fin y al cabo, María sólo tiene un año más y ya está casada, por lo que la edad no importa. Pero parece que en el internado Aurora no sólo se dedicaba a estudiar, sino también a ponerse al día en temas más mundanos.

Bueno si, María está casada, pero todas/os sabemos que sólo ante la ley. Y hoy, por primera vez, se ha podido atisbar algo que parecía que ya había caído en el olvido: los flashes sobre su agresión y lo que puede ser el motivo principal de su rechazo a Fernando. ¿O quizás es que además, y de manera inconsciente, reconoce en él a su violador? Dijo en el juicio, que reconocería a su agresor si este le ponía las manos encima otra vez, pero hasta ahora estas palabras carecen de sentido tras ver cómo, una y otra vez, Fernando la manosea e incluso la besa, y no pasa nada.
O si pasa. Porque hoy ha vuelto a rechazar los intentos de éste de ir más allá en su relación conyugal, con la excusa ya consabida de que no está preparada. Y creo que a Fernando se le está agotando la paciencia.
A este respecto sigo absolutamente perpleja sobre el hecho de que esté tan seguro que María no va a recordar que aquel aciago día fue él quien la agredió. Y que, en vez de poner tierra de por medio, haya hecho precisamente lo contrario: quedarse al lado de su víctima, quizás para controlarla o quizás para algo peor en caso de que recuerde.
Pero lo que ahora recuerda María es algo muy distinto. (Bueno, en realidad creo que sólo lo había dejado aparcado en sus recuerdos) Porque hoy el roce de su mano con la de Martín le ha hecho revivir con toda claridad unos momentos preciosos. Y es claro que lo mismo le ha sucedido a Martin.
Por desgracia D.Anselmo estaba ahí para estropear el momento. Qué oportuno, ¿no?
Pero bueno, algo está volviendo a cambiar en esta relación de Martin y María y creo que estamos ante un nuevo comienzo. O al menos esto espero, aunque puede que para que suceda algo realmente interesante hayamos de esperar otros cien capítulos.
Por de pronto vuelve a existir esta complicidad que pudimos disfrutar durante un tiempo, antes de que las cosas se torcieran. Vuelven a gozar de su mutua compañía y de hacer cosas juntos. Y nada mejor que un proyecto de la envergadura del que han emprendido, que además va a suponer un largo tiempo para su realización. Aunque no veo mucho por dónde puede ayudar María en ello, aparte de en ayudar a recaudar dinero. No la veo arremangada trabajando, aunque he visto fotos marcando espacios con hilos.
Por cierto, gracias a este proyecto hemos visto a Martin en otra faceta. ¡¡Es que este chico vale para todo!! Médico, sacerdote, investigador, maestro, alcahueto,…….. y ahora arquitecto o delineante, trabajando en planos.
¿He de decir que es adorable?
Cómo también lo ha sido en la conversación con Tristán. Lo cierto es que ya añoraba esto. No hay nada mejor que verlos juntos y relajados, hablando como padre e hijo. Y además oír a Tristán llamar a Martin por su nombre y a éste reiterarle su cariño a su padre, que sin duda es correspondido.
ansap2011
ansap2011
20/03/2013 18:22
Otra relación que parecía que llevaba camino de recomponerse es la de Tristán y Candela. Pero, vistos los avances, sólo será un espejismo. Pero bueno, algo es algo. Por lo menos Tristán ha sido capaz de reconocer por sí mismo y sin que nadie le empuje, que no se està portando bien con Candela y ha ido a disculparse y a intentar que no se pierda el camino andado con ella.
Pero nada más que esto.
Porque, en este momento, Candela sabe dónde está su lugar y sabe que para Tristán ahora mismo su prioridad es su hija, a pesar de que él mismo ha mencionado que también tendría que tener espacio para ella. Aunque todo ha quedado, de momento, en una declaración de buenas intenciones por parte de Tristán.
Ya veremos cómo reacciona éste cuando Candela esté en problemas.
Además ya sabemos también que Aurora tampoco se lo va a poner fácil a ninguno de los dos. De momento la hostilidad de ésta hacia Candela es patente y sin motivo aparente. Porque no creo que nadie haya puesto al corriente a Aurora de la amistad entre su padre y la confitera.
¿O se trata de alejar a Tristán de todas las mujeres?

El otro gran tema es ahora mismo el niño de Pía. Un niño en el que se entrecruzan diversos personajes: María, Francisca, Olmo, Fernando, Soledad, Mariana y Rosario, además de los más directamente afectados Roque y Pía. Y de Federico, el abominable y posible ejecutor de los planes concebidos por una mente retorcida y obsesiva.
Y lo peor es que sólo Soledad puede hacer algo, y no es mucho ante la maquinaria poderosa a la que se enfrenta. Pero espero que sea suficiente.
Asturiana61
Asturiana61
20/03/2013 19:18
!Hola Trispe!carcajada ¿te apuntas a uno de dobles?carcajada Lo digo por que alguien ha dicho que le recuerda a un patido de tenis o algo así[sí]......,!no es del todo mala la idea!carcajada No! es bromacarcajada que me encanta el tenis y aunque lo practico y no se me da nada mal carcajada para tenis el que nos regala nuestro Nadal !Que Campeón!bravoUn abrazo, y espero que hayas disfrutado de la Fallas como buena Valenciana que eres......aunque con algo de "asturianina" en los genes carcajada
Tbs GRACIAS! por tus palabras y por demostrarme tanto en tus privados como en abierto, que efectivamente la madurez no es solo una etapa cronológica de la vida sino un estado mental, una actitud Un abrazo amigo, y que tengas una buena semana.
Estamos con la niña “a muerte” …..carcajadaque, mira por dónde, esta vez sí que me han sorprendido gratamente los lumbreras si, yo nunca dije que no sean capaces de tener alguna que otra “genialidad”no…..sólo que son tan escasas, (en mi opinión)que cuando las vemos tenemos que agradecerlassi iYa será por poco tiempo……. Un “mentolín “pa´ contentar a “las no encantadas” o a los que se han quejado del trato dado a la niña que,(en mi opinión) ha sido de abandono abosoluto a “su suerte” en un colegio y en el extranjero…..Hecho que la alcahueta de la Rosario ahora (otra discipula de Freud en potencia carcajadaouch) trata de justificar con que “el viudo no estaba en condiciones para atenderla” ouch y digo yo ¿no había nadie en condiciones en esa familia para hacerse cargo de la niña ,ouch que apenas teniendo para comer(o eso decían al principioouch se gastan un dineral y me la mandan “al quinto pino”?carcajada¿No había algo más cerca?......carcajada!Hay, que pena de personaje en el que te han convertido Rosario……y con lo que se cuece en tu propia familia! ¡a calderadas! ……no sé, no sé no si será por la mala influencia ejercida sobre ti, por parte de la pasteleramultifunción discipula de Freud, alias “la ´vieja la´ cortina” y ahora “pucheritoslastimeros”, no sé, pero se han cargado a aquel personaje entrañable , bonachón bastante más creible que veíamos en ti.!Deja en paz a la niña! que tiene motivos suficientes para venir con los aires que viene. Ella es “la señora de la casa” a falta de su madre, y harías bien en respetarla tanto a ella como a todo lo que tiene que ver con ella, sin pasarse de listilla…que todavía resuenan en nuestros oídos aquellas patéticas sandeces salidas de tu boca a la pasteleramultifunción cuando apenas llevaba “cuatro días” en PV y ya codiciando al viudo….carcajadasí , sí cuando le soltaste aquello de que te “gustaría tenerla por señora de la casa” ¡mandeeeeee! ¡comorrrrr! Y tu quien te has creido para decir tal cosa……menos tontaaas´ y más respeto por “la jefa” en funciones del Jaral …..osease Pepita, la niña.si! Que te quede clarito.! ¡amos´ hombre! Aquí un poquito de confianza que les das y ¡ale! ya se te suben a chepa….!Cuidadín, cuidadín, soldado carcajada que aquí, me da que estas espabilaas´de la Rosario y la "morritoslastimeros" planean sobre tu existencia cual buitres carroñeros esperando lanzarse sobre la presa fácil( o sea tu, alma de cántaro) y entre otras cosas te convertirán en un mero adorno en el Jaral y poco más carcajaday el resto de “brujas y alchahuet@s están al acecho”carcajada…….Tu a darle a “tu niña” a “tu otro amor, “a estas alturas lo que puedas que no es poco[sí] ……Y hazle caso, sí hombre sí, que esta niña "es muy lista" y sabe lo que se hace!anda que no sabe na´! y además ha recorrido mundo y sabe como defenderse de buitres y moscardones como los que te rodean, soldado, !ale! a quererla y cuidarla y mimarla !Que ya va siendo hora ! ¿no?....te estaremos vigilando de cercasi…bueno, no tanto,no a una distancia prudencial carcajada. Buenas tardes a todo@ssonriente
heart2011
heart2011
20/03/2013 19:30
Buenas tardes. Tomando como referencia siempre a nuestra querida Ansap, esperaba mas entusiasmo en tu comentario con la escena de Candela y Tristan.
Se ve que estás como ella, desanimada, asumiendo que los afectos no se pueden forzar y que las ilusiones se perdieron hace mucho. Yo desde el principio vengo diciendo que Tristan no anda enamorado y que el amor sale de dentro, sin pensar, sin disculpas, sin empujes, sin saberlo.

No es que crea ahora lo contrario, pero no se como decirlo. Hoy he visto al Capitan dando pasos hacia delante (literalmente) y en cada paso se me aceleraban los pulsos uffff!!!! Son imaginaciones mias o he visto algo mas de feeling, física, química o lo que sea??? Supongo que la primavera han alterado los sentidos , los mios y los de Tristan, por separado lógicamente, y ya veo visiones.

En cualquier caso será un espejismo, por los avances, parece que la guardiana del tesoro real se ha propuesto que el Jaral sea una fortaleza como la Torre de Londres. Una lástima, porque como bien dice Tristan, Candela es y sería una buena influencia para su hija. Todo se andará, espero. Menos mal que a pesar de las directas al clero, Martin sigue visitando a su padre y nos regalan con alguna escena de confidencias y cariño. Son impagables y bienvenidas. Estos si que tienen química!!!!

De momento Aurora va por el pueblo ya sola repartiendo afectos, negando otros, lidiando con abuelas poliglotas y tenderas cotillas, de visitas sin anunciar (que se aplique el cuento no?) y dejando boquiabiertos a familiares cercanos. Desparpajo tiene la niña, eso no se lo vamos a negar, pero me temo que Tristan va a tener que empeñarse mucho para reconducir actitudes. Tiempo al tiempo que esto no ha hecho mas que empezar. Las caras de Francisca fantásticas!!!!! La hija de la partera!!!! Le sale de natural, con tonillo, con desprecio. No lo puede evitar. Y solo sabe la mitad!!!

Al final todos firmaremos los papeles de adopción, no me cabe duda.

Miradas, manitas, sensaciones, suspiros…… y para acabar, zasca!!! pescozón de Don Anselmo bajando a ambos de la nube al suelo en un nanosegundo. Con lo bien que estaban en el cielo !!! Maria y Martin empiezan a encontrarse de nuevo. A ver si es verdad caray.

Buena pregunta Mariana. Que te ha hecho ese animal???? Yo también me lo pregunto porque lo he pasado rapidito. Es que entre las escenas que hiperventilo y en las que vomito, estoy en un sinvivir.

Bueno, no quiero exagerar. Me ha gustado el capitulo. Mañana mas y mejor seguramente. Sobre todo con vosotros.
Un beso para todos que hoy ando a la carrera. Nos vemos por la noche.
Mmp88
Mmp88
20/03/2013 19:39
Toc, toc

Hoooola! Holaaaaaaa!

Se puede?

Hay alguien ahí?

Upsss, no hay nadie?

Ansap, Heart, se han ido ya?

Uy, qué miedo, chicas! Luego vuelvo.
heart2011
heart2011
20/03/2013 19:56
jajajajajajaj Mariola. Eres unica. No tardes.
alegria21
alegria21
20/03/2013 21:31
Holaaa:

Sólo un momento, que quiero decir una cosillas

TRIS, veo que has contestado a mi pregunta sobre Martin y Aurora a Peke, y la verdad es que tu argumento no me ha convencido, ¿ porque a Martin le hemos visto de niño con sus padres y a Aurora no ? bueno saco la conclusión de que realmente no aceptas a Martín adulto, porque como ya has dicho Jordi Coll te parece mal actor, bueno todo es respetable.

Mmp: ¡ uy cariñó ¡ perdona pensaba que te estabas haciendo martinista es que como somos tantos, "tengo un lío del monte pío"

Jota: me he partido de risa contigo, has " estao sembrá"

Heart: Que precioso vídeo que música tan maravillosa, me ha encantado y encima piano solo que es mi instrumento, no lo conocía, y sigo diciendo que tienes una personalidad arrolladora escribiendo.

¡ Uy ¡ no doy a basto, bueno ya volveré luego.

¿Habéis visto el vídeo de Carlos Serrano y Iago Garcia por el día del padre? , desde luego Olmo es.......... ya ni tengo palabras para describirle, pero Iago es majísimo, está pero que muy bien y tiene una voz maravillosa, el otro pues pish............,

Luego os seguiré leyendo, porque nuestro hilo esta hoy "revolucionao" que manera de escribir y cuanto debate, ¡ me encanta ¡ esto está más vivo que PV.

¡Ah ¡ se me olvidaba, quería comentar sobre el detalle del capítulo de ayer, cuando Pedro dice que Vladimiro se había llevado 10 kgs de garbanzos de 900 grs. cada uno, qué manera de sisar, por decirlo de manera tibia, ya veo que el choriceo no ha cambiado en este país.

Y también quiero aprovechar la oportunidad que me dá este Foro, para rendir un homenaje a todas las víctimas de aquélla maldita guerra de Irak, justo hoy hace diez años, genocidio justificado en una simple sospecha. ¡ que mundo de locos, Dios mío ¡

Hasta luego chicos.
Noruca5
Noruca5
20/03/2013 23:34
Buenas noches.

Ayer comentaba Heart que Aurora es clasista porque saluda de diferente manera según sea la clase social del interlocutor, hoy ha quedado claro que no lo es , en conversación con su ìnclita abuela, en la que se ha alineado claramente con el pueblo llano que es el que quería a su madre , ella como su hija lo aprecia, es más sus raíces la tiran, las raices de su madre correcaminos no la avergüenzan, bravo por Aurora que frente a una titana del lenguaje sutil hiriente que no se muerde la lengua , más bien la utiliza para hacer daño , la niña Aurora , ha sabido plantarla cara respondiendo con alegatos contundentes razonados , posicionandose del lado de su padre y de su madre , la niña tiene caracter y en cultura gana a su abuela, seguro que por dentro la doña se ha dado cuenta de lo que vale , para remate la lanza el reto de que vaya a la Casona , para impresionarla . La escena ha sido de rompe y rasga , la doña con su habitual altivez y Aurora dando la cara con lo jovencilla que es!!!!!!! a nivel interpretativo un bravo!!!!! por Victoria ha estado genial!!!! Maria como siempre .

Y allà que se presenta la niña Aurora para seguir el rifi rafe de los idiomas , primero con su ínclita abuela y luego con su prima y su tía Soledad, la niña Aurora en confianza se destapa como divertida, chispeante y descarada , se ha descubierto su otra faceta , tal vez la de no tan buena estudiante , me encaja mas esta descripcion pues una niña sin ver a su padre 9 años que solo se dedicara a estudiar muy triste el panorama , alguna via de escape tenia que tener y si leia cosas chispeantes demuestra que no es una chica conformista pero mucho me temo que no van por ahí los tiros mas bien que es atrevida, le gustan las cosas picantes, va a necesitar que la reconducan.

A su padre no le veo muy atinado con ella primero, recela de su apego y luego no sabe actuar como padre , el trato con una chica de 16 años le ha pillado desprevenido,encontrándose acuciado por esta preocupación y con ganas de pedir disculpas se presenta en la confitería para decir a Candela que la pide perdon por no atenderla como se merece que le gustaria tener atenciones con ella pero que ahora es padre y debe dar a su hija cariño y proteccion, Candela es toda compresión, a Tristán le gustaria que sean amigas y una buena influencia, pero Candela sabe que los afectos no hay que forzarlos, cierto y más cuando puede que en un futuro , tengan que convivir y compartir el cariño de Tristan, y más cuando ni siquiera le ha contado nada de ella y más cuando Tristán ya la ve como parte educadora de su hija.

Este Tristan anda muy perdido como padre , como puede proponer a su màs que amiga que sea amiga de su hija, vamos que no lo entiendo si Candela es más que amiga con perspectiva de vida en un futuro en el Jaral tiene que ser como novia del padre amiga de la hija ????? y en el año 1920 podía plantearse así??? , eso no hay quien se lo crea, lo primero se llamarían de usted y la relación sería de la futura mujer del padre, a la futura a hija del marido, tambien hay excepciones pero pocas y puede que con el tiempo el roce haga el cariño pero no lo primero......alucino, bueno no .....es que el carácter de Tristán al ser de corazón tierno pues su sueño bondadoso es que lo primero sean amigas.

Tristán, como padre no tiene por què complacer en todo a Aurora, si tiene que hablarla claro y definir sus sentimientos para con Candela, que Auroa sepa con quien habla,que lugar ocupa Candela en su corazón, por qué Candela entra con familiaridad en el Jaral, a veces el ocultar la verdad hace mas daño que actuar para no hacer daño y el daño que se hace es mayor.

María sigue traumatizada después de la violación , no es para menos y más por quien se la acerca su su violador, las dos cosas se juntan, seguro que su calor, su olor la producen asco, malcuerpo , algo en lo mas recondito de la mente lo rechaza, algo muy fuerte en su corazón lo lanza fuera de ella , es que no puede amar a otro hombre , su amor es Martín y ya van tres escenas de la espinita en el dedito, originalidad a tope para poder rozarse, olerse, sentirse próximos, latiendo sus corazones , me conformo con la espinita pues menos da una roca , venga que esto es un pasito , y otro pasito, y otro pasito y con otro pasito llegaremos al paso de gigante , el caso es no parar.

Del resto añadir que la niña Aurora por fin a saludado a Quintina, Hipolito se deshace de atenciones con la niña , la ha comprado un paludù , su padre Pedro sigue obsesionado con el bolchevique que hoy le ha salvado la vida , Dólores se ha llevado una buena contestación de la niña Aurora defendiendo a su padre por cierto a la boda de Hipólito irá Tristán en cada brazo , con una mujer su hija y su novia ???? seran amigas para entonces???, habrá boda???? Del resto no comento pues de infanticidios , asesinos a sueldo, para eso ya están las noticias que son el pan de cada día.

Buenas noches os he leído a todos , cada uno defendiendo lo que siente , le gusta y ahí amigos es muy difícil ponerse de acuerdo pero si me gusta el foro es porque se puede hablar en libertad con tolerancia , respeto, sin tener por qué pensar , percibir las mismas emociones, me gusta léeros a todos , me gusta la diversidad , la diferencia , no me gustan los bandos ya lo dije" del blanco al negro solo le separa la dialéctica " por eso hablemos , expongamos lo que queremos con argumentos sólidos que expresen las ideas que en nuestra mente se mueven, es sano y saludable.

Mi niño Tb tu comentario extraordinario el momento Paca, cultura aria , sin ser rubia , ni de ojos azules espectacular , el resto fenómenal , mi niño te tomas muy en serio esto de comentar , hasta dice que se te olvidan las palabras de los diálogos, pero si no te dejas nada en el tintero.

Buenas noches a todos . Heart, Seda, Alegria contigo en lo de la guerra de Irak, Elphaba, Ansap, Jota que salada eres , Peke que tal ?? kneta , Lamaras Trispe , Astur ..... De la A a la Z buenas noches , especiales apra mi niña Margmm que descanses tesoro un abrazo.
PVatope
PVatope
21/03/2013 00:56
Respecto a estos 2 o 3 últimos capítulos, tengo algunas dudas respecto a la memoria de Aurora.

Según hemos visto, Aurora solo tiene recuerdos de Tristán, María e Hipólito (de momento).

Entonces yo me pregunto:

¿Como es que solo tiene recuerdos de ellos?

Ya que en el jaral Rosario, está con Tristán desde que esta volvió de estar con Ramiro al saber que Tristán estaba tan deprimido. Pues entonces parece que Rosario estuvo con Tristán y Aurora en el jaral bastante tiempo, el suficiente, para que ella tuviera algún recuerdo de Rosario. Y además Aurora tendría que tener un buen recuerdo de ella, pero es que no tiene ninguno, ni siquiera la reconoce y eso me ha extrañado. Y encima me duele porque Rosario es muy buena y en realidad es la hija de Pepa y Tristan, que ella los quiso y quiere mucho a los dos y a la niña también.

También me extraña que Aurora se acuerde de María, pero no se acuerde de Francisca. Me lo pregunto porque si las dos niñas jugaron juntas, se saben canciones etc; ¿Donde lo hicieron? Yo pienso que a lo mejor a María la llevaron al Jaral a jugar porque sino Aurora reconocería a la Paca aunque sea vagamente (y además en Tristán esta enfadado con ella y por eso Tristán no llevaría a su niña a la casona). Eso también explicaría que María fuera de las pocas personas con las que el Tristan (de los primeros capítulos de el nuevo puente viejo) mantuviera un poco de contacto. A lo mejor llevaba a María a jugar con Aurora una criada siempre (al jaral o a la plaza del pueblo, no se).

Y por ello, también me extraña que queriendo tanto Emilia a Tristan y a Pepa y (siendo la hermana de éste ademas) y queriendo a la niña también (supongo) pues que no hubieran tenido relación hasta ahora Aurora y ella.

También me extraña que Hipólito sea de las pocas personas que Aurora recuerde (mas incluso que Rosario) y tan fuertemente, la verdad. Aunque me gusta que lo recuerde, la verdad.

Ah, se me olvidaba ¿No habeís notado forzada la escena de Rosario, Emilia y María hablando de Pepa cuando saltó Aurora? Yo no se si fue la escena en sí o la actuación de los actores, pero ví muy forzada la escena. A lo mejor lo vi así porque como hasta esos momentos no hablaban de nuestra querida partera y de repente todo de golpe. Estoy casi segura que (como soleis decir algunas de vosotras) la escena estaba metida con calzador.

Bueno espero vuestras opiniones, os leo todos los días.
alegria21
alegria21
21/03/2013 01:41
TRIS: Mira yo he visto PV desde el primer capítulo, y no me he perdido ninguno, ni la trama hermanos que me hastié hasta la saciedad, ¿ o me dirás que eso no fue un petardo? sigo defendiendo la historia de amor de Pepa y Tristán, y deseé con toda mi alma que se resolviera con un final feliz, con el reencuentro de la partera y el capitán con su hijo Martin, pero no pudo ser ¿ por qué ? pues porque Megan se marchó, y como esto al fin y al cabo es un producto televisívo y querían seguir sacándole jugo, pues terminaron como mejor o peor, como tu prefieras, supieron. Y sigo recordando a Pepa y la veo en su hijo, lo siento, y sin embargo no en Aurora, que de momento me he propuesto firmemente no opinar sobre ella, porque me tiene desconcertada. Y me gustaba más el Tristán de la primera etapa, y sigo sin comprender su actitud hacia su hija, y cada día constato más que no está enamorado de Candela, que es un querer y no poder, y me emociona verle junto a su hijo, porque el espíritu de Pepa flota entre ellos, y como tu bien dices es cuestión de sensaciones y sentimientos que te transmiten los personajes.¡ y que puñetas ¡ que estos debates y estas disertaciones son enriquecedores y es lo que más valoro de esta experiencia puentevejera, un beso guapa.

Tbs: el que sisa es Pedro a Vladimiro, porque le vende diez kilos de garbanzos , pero le quita 100 grs.a cada kg., ahora en lugar de legumbres se lo llevan calentito en millones de Euros. Un beso guapo, ya veo que Martín te va conquistando día a día.

¡ Pero que lista y que políglota nos ha salido nuestra Francisca ¡ que lástima que esa inteligencia no la use para hacer buenas obras y no para destruir que es lo suyo.

El tema del niño de Pía me descompone, que serio es esto y con que ligereza lo tratan, no me gusta nada , crueldad gratuita.

A ver la astillíta ¡ ay María se te podian comer las manitas un cerdo, pero que torpe ¡ pero que escena más tierna y que sensual, cuando empieza a sonar el Si, La, Sol, Fa, Mi,Si, La, Sol, Fa, vamos la música de ellos, es que me "descanillo", nada que ver con la siguiente con Fernandito, puaaaaag, de arcada.

¡Que me gusta Alfonso ¡ ¡ que hombre ¡ que juicioso, que noble, que sincero, chapeau.

¡ Y mi Martin ¡ ¡ Pero que rico , que bueno y que generoso es y como me gusta cuando se arremanga, y que vale "pa to" lo mismo "pa un roto que pa un descosio " no es que escriba mal es que me sale la vena gadita.

Noruca: Como siempre Sabia, Sabia y Sabia , OLE TU.

Ansap: Pues lo mismo sensibilidad a tope

Astur: ¿ Que quieres que te diga ? que eres una crack y que me encanta verte foreando por aquí, te debo un privado ¿ todo bien ? hablamos.

(Un apartadillo para Iris)

Creo recordar que eres tu quien toca la guitarra ¿no? pues como imagino que sabrás solfeo o lenguaje musical como lo llaman ahora, si metes estas notas que he citado arriba en un compás de 3/4, la tonalidad es Mi Mayor,sonará la melodía de Martín y María, que para mi gusto es de las más bonitas que ha escrito Alex Conrado.

Y nada más chicos, veremos como se nos presenta la Semana de Pasión, en la que no estaré tan activa en este nuestro rincón, pues mis obligaciones y devociones cofradieras me reclaman, y para ir abriendo boca para los que les guste, ahí va eso.Besos y dulces sueños.

OLE TU MI NAZARENO GUAPO

Elphaba
Elphaba
21/03/2013 12:25
Buenos días, queridos puentevejeros.

ALEGRÍA, hoy más que nunca haces honor a tu nombre, me ha emocionado saberte cofrade y el vídeo es precioso, y la marcha Alma de Dios fabulosa, una de mis preferidas. Me has tocado la fibra sensible porque me considero capillita hasta la la médula, y eso que hace ya tres años que no bajo a Sevilla, pero tanto era mi amor por esa tierra tuya que hice Historia del Arte y me doctoré en escultura barroca sevillana. Y para remate, me cogí los bártulos y me casé allí, en el mismo Sagrario de la Catedral. Qué tendrá un paso de Semana Santa que te pellizca el corazón ¿verdad? De hecho estoy escribiendo y tengo de fondo la Agrupación Musical Virgen de los Reyes (la que tocaba con los Gitanos). Seguro que en Cádiz son igual de mágicas, me encataría saber más de ella.

En fin, que me despisto. Sí, sí, sí y sí, por fín he visto esa mirada que yo quería en los ojos de Tristán, una mirada de las que te clavan al sitio, de esas que miran por dentro y te remueven hasta lo más hondo. Por fín he visto una escena auténtica entre Tristán y Candela, y eso que había perdido la esperanza, Tristán mirando a Candela, a la mujer, sin timidez, sin miedo, sin nada que temer. Casi me dan igual las palabras a pesar de que han estado llenas de esperanza (que Candela y su hija se hagan amigas, quizás como con Martín, aunque esto ha sido natural, no forzado). Y qué sabias las palabras de ella, comprensiva y dulce, sabiendo que los afectos no se fuerzan (ni los de las pequeñas adolescentes ni el de los hombres). Y ese Tristán invadiendo el espacio de mi confitera, entrando sin miedo en su círculo de seguridad y provocando esa sonrisa nerviosa en ella ante su proximidad tan peligrosa. Candela, cariño, tú debes tomar la tila por bidones porque si llego a ser yo me tiro con un doble mortal hacia atrás y caigo en sus brazos sin sentido. Y por cierto, si te dice que si no aceptas su invitación se queda ahí, pues niégate mujer, niégate hasta las claritas del día.
No sé si puedo decir que he visto enamorado a Tristán porque aún no lo creo, pero sí he visto algo más que antes, algo prometedor, ese "clic" que te hace mirar distinto a una misma persona. Me gusta lo que he visto, como una luz al final del túnel. Candela, mucho me temo que ahora sí ha llegado el momento de que empieces a pagar, como muy bien dijo NORUCA tiempo atrás, de que te fortalezcas y demuestres cuánto vales. Yo, y muchas más, estaremos contigo.

TBS, acabo de ver los mini avances, sí que nos vamos a tener que pegar, aunque siento haber estado tan fina el primer día de su llegada, de verdad lo digo. Eso sí, le reconozco a tu niña ese escenón en francés y alemán del colmado con la abuela, me temo que a Francisca le ha llegado la horma de su zapato porque Aurora tiene arrestos, mucho, y sobre todo, no tiene pelos en la lengua ni una prudencia mal entendida. Bien por ella, al menos en su relación con la querida abuelita que sin duda nos va regalar momentos sublimes.

Del tema Olmo "soycarnedepsiquiátrico" Mesía, no me apetece hablar, es tan siniestro, tan repugnante y tan pasado de rosca que directamente paso las escenas, una cosa es tener vocación de sufridora por amor y otra el masoquismo puro y duro. A veces me pregunto si realmente es malvado o padece de una psicopatía que le impide albergar ningún sentimiento por nadie. Es muy revelador cuando, al contarle sus planes a Soledad y ésta le dice que eso están mal, le diga que no piense en ello. Esa es su actitud en la vida, no pensar en ello. Lo dicho, me asquea.

IRIS, veo que coincidimos en lo de otorgar patente de corso a Aurora por ser quién es sin esperar a ver cómo es. Creo que esta chica nos va a dar una de cal y una de arena, sólo espero que sea equilibrado. Un beso.

JOTA, a mí también me gusta mucho la relación entre Candela y Martín, pero claro no soy objetiva porque son las niñas de mis ojos. Además ha surgido como si nada, con una naturalidad pasmosa. Ahora ya no creo que vea en Candela sólo una oportunidad para su padre, sino que realmente la aprecia de verdad por ella misma, por ser como es. Lo dicho, de las pocas cosas auténticas y llenas de ternura de PV. Un abrazote.

ANSAP, qué me gusta como escribes. A tu pregunta si Aurora sólo tiene interés en apartar a Candela de su padre o es que no quiere a ninguna mujer a su lado, yo me inclino a creer más bien lo segundo. Cuando Tristán le relató el fallecimiento de su madre, ya dejó caer algo sobre que ambos habían sentido un amor de leyenda, el más grande del mundo, y como esas palabras me suenan muchísimo de haberlas leído constantemente por aquí, me temo que la opinión de Aurora es la Biblia pepista: Tristán no puede ni debe mirar a ninguna otra mujer en el resto de sus días, deberá ser feliz con el amor de su hija y dar gracias por tenerla y que le haya perdonado. Ya lo he comentado alguna vez, pero tengo la impresión de que Aurora es la personificación de la sección más dura de las seguidoras de Pepa Balmes, ha venido a darles su voz, a convertirse en su representante en PV. Sin duda todo un homenaje a ellas por parte de los guionistas, espero que lo sepan ver. El tiempo dirá si es tal.

HEART, tú has visto lo mismo que yo, esa diferencia sutil en los ojos del capitán ¿verdad? Por cierto, qué gracia tienes con la descripción de la escena entre Martín y María, estaban al borde del arrobo místico y la llegada de D. Anselmo los ha devuelto a la realidad, como tú dices, en un nanosegundo (¡cómo me gustan tus expresiones!). Un besazo guapa, y creo que voy a ir encargando las camisetas para el equipo de Candela; serán color bizcocho y estarán patrocinadas por "Confitería Mendizábal. Endulzando sus secretos desde 1919".

TBS, que me parece que se te abren frentes con tus damas por todos los lados, aunque yo creo que ahora mismo la que más en peligro está es María y su maridito que está perdiendo la paciencia y los escrúpulos. La dejo en tus manos que se que está segura, no me la dejes desatendida ¿eh? Un besote gordo, príncipe.

NORUCA, magnífica la descripción de Francisca como titana del lenguaje sutil e hiriente, perfecta. Yo tampoco tengo muy claro qué es lo que siente o piensa Tristán en relación a Candela y su hija, imagino que termine por tener una relación como la que tiene con Gonzalo, en la que él no ha hecho de intermediario, pero es cierto que poco a poco debería ir poniendo en antecedentes a su hija para no buscar males mayores. Al fin y al cabo es su padre, con lo que conlleva de autoridad sobre un hijo (autoridad, no imposición). Espléndida como siempre, es un gustazo leerte. Un beso enorme.

ASTUR, no entiendo ni una palabra de esa frase que has puesto: "El ingenio dialéctico es la inteligencia hecha sarcasmo". No sé si te refieres a que tus bromas son ingeniosas e inteligentes, o sarcásticas. Yo las percibo como esto último y por eso me rechinan bastante: sarcasmo.
(Del lat. sarcasmus, y este del gr. σαρκασμός).
1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.
Un saludo.

Y a los demás, un beso enorme y a disfrutar que la vida son dos días.
ansap2011
ansap2011
21/03/2013 13:08
Hola chicas.
No es mi hora habitual de entrar en el foro, pero hoy he tenido algo de tiempo para contestar algunos posts.
Asi que aqui dejo esto y nos vemos por la tarde

Heart. Es cierto que pase por encima en el tema de Tristán y Candela. Aun así y después de leer a Elp me he dado cuenta que yo también percibí algo más que no había visto anteriormente en la mirada de Tristán. Y que incluso esperaba una despedida más efusiva, quizás un tímido beso. Pero, aunque sé que finalmente llegara este momento (probablemente de aquí a un montón de capítulos) no quiero hacerme ilusiones demasiado pronto. Lo que si tengo claro es que deseo que esta relación llegue a buen puerto.

Elp. Coincido plenamente contigo. Y tengo que hacer especial mención a lo que dices sobre la llegada de Aurora y tu impresión sobre ella, porque suscribo la misma en su totalidad. Yo también pienso que es un guiño a las seguidoras de Pepa. Y aún entendiendo esta razón, sigo pensando que ya es hora de que los guionistas dejen de apoyarse en ello y cierren de una vez esta trama. Una cosa han conseguido (y ahora hablo sólo por mí). Que huya de toda mención de Pepa y en consecuencia también de la actriz, hasta el punto de que, por ejemplo, he borrado de mi perfil de Facebook toda referencia a ello. Y lamento que sea así, porque reconozco que la historia de Tristán y Pepa, aún sin haberla vivido en su totalidad, fue algo precioso. Aunque no más que muchas historias vistas en Tv o cine, o leídas en novelas.
Y, por supuesto, tienes todo mi apoyo en lo que le dices a Astur. Más o menos yo venía a decir lo mismo en un post anterior.

Astur. Me gustaría decirte muchas cosas, pero voy a intentar ser breve. Simplemente porque no creo que lleguemos nunca a un punto de encuentro y no voy a gastar mi tiempo en intentar convencerte. Pero lo que si quería decirte, a ti y a Tris, que creo que no estáis en el hilo correcto. Con todos mis respetos y sin ànimo de ofender, creo que tendríais que estar en el de “Nostálgicas sin solución” o, en su defecto, “El capitulo del día…….. de la marmota” .
No he visto nunca que hablarais de lo que pasa, sino más bien de lo que os pasa a vosotras , algo que , por otra parte , es muy lícito y ¡¡válgame.. (quién sea)¡¡ sobre lo que no puedo decir nada en contra.
Aunque, por cierto, habéis dicho muchas veces por activa o pasiva que no veis ni os interesa la serie.(aunque si veis lo adelantos , como se ha podido comprobar en varias ocasiones) y no entiendo vuestra reiteración en seguir echando sapos contra ella.
A ver si tendremos que echar mano de la “pastelera multifunción, discípula de Freud” (modo ironía) para entenderlo. Es que algunas (yo la primera) somos un poco lentas de entendederas

Un saludo para todos/as
Mmp88
Mmp88
21/03/2013 13:47
JOTA, eres la caña, lo que me he podido reír con lo de: Aurora - geniuda; Fernando - Calimerito; Martín - Jesús, qué mono! Estaría todo el día oyendo misa! Y yo, y yo! Buenísimo, de verdad! Y, es cierto, va a ser muy emotivo para Candela cuando sepa que Gonzalo es Martín, el hijo de Pepa, y que le está dando todas sus bendiciones para que esté con su padre. Qué bonita relación se ha establecido entre ellos, cuánta ternura y complicidad.

ANSAP, que Aurorita nos pone a Tristán con la bata y las zapatillas en un tris-tán y nos lo convierte en un abuelete! Nooooo, por Dios, que este hombre todavía tiene mucho que vivir! Y nosotros verlo.

Ay, HEART, me encantas! “La guardiana del tesoro real” qué bueno! Creo que los dos deben aprender a tratarse, que no llevan ni una semana juntos, y deseando estoy que Martín se una a ellos, sin tapujos.

Ya sabes que yo tampoco veo a Tristán enamorado pero hoy con Candela estaba, no sé, diferente, la miraba de una manera…en fin, que si me mira a mí así, me muero directamente. A ver hoy la guardiana del tesoro real…

“Miradas, manitas, sensaciones, suspiros…… y para acabar, zasca!!! pescozón de Don Anselmo bajando a ambos de la nube al suelo en un nanosegundo. Con lo bien que estaban en el cielo!” ¿Se puede describir mejor una escena? Yo digo que no, genial, guapa! Lo que me he reído con el “zasca”. Cuántos le ha dado ya D. Anselmo a Martín? Al final le sale un moratón en el brazo, si no al tiempo!

“Entre las escenas que hiperventilo y en las que vomito, estoy en un sinvivir.” Ay! que te estoy imaginando como en las pelis, con la bolsita de papel hiperventilando y luego aprovechándola para vomitar…. Me parto contigo, qué maja que eres. Un besazo.

Y, sí, nos encanta NORUCA, verdad? Es nuestra mami. Fantástico análisis hoy de Aurora, Tristán, Candela, Francisca… bueno, como siempre, es toda una lección de vida leerte. Gracias.

TBS, madre mía, chiquillo! Pero cuánto escribes? Si casi tardo más en leerte que en ver el capítulo? De las 20:53 del primer comentario a las 21:13 del último van, si no me equivoco, 21 minutos! Escribes todo eso en 21 minutos? Eres una máquina! Por Dios, qué complejo, yo que me tiro horas pa na que escribo! Y no se te olvida nada! Lo dicho, una máquina!

ALEGRÍA, que no hay nada que perdonar, mujer, que aunque Tristán ocupe el primer lugar en mi corazoncito, Martín me encanta, y cada día más, así que también me puedes considerar una martinista más. Si es que este curita es un cielo!
"Tengo un lío del monte pío" esta también me la apunto, gracias salá.

ELPHABA, yo también he vuelto a ver a Alfonso con el cuchillo japonés y el salchichón, qué risa y qué poco arte tiene Alfonso con los embutidos, debe ser verdad que se ha acostumbrado a los loncheados! Jajajajaj
En lo demás, creo que coincidimos en todo, ya ves, yo también he visto algo diferente en la mirada de Tristán; Aurora también me tiene un poco descolocada, me estoy dando tiempo para conocerla mejor, hoy con la Doña ha estado fantástica, con otros no tanto, en fin, veremos… la relación de Candela y Martín es preciosa; María, pobre, viviendo en ese nido de víboras, cuándo se dará cuenta? Todo lo de Olmo&company sigue siendo obsceno…

Un beso enorme para todos, toditos, todos! Nos vemos por Puente Viejo!
alegria21
alegria21
21/03/2013 13:50
Permitidme Chicos que tenga un pequeño bis a bis con ELPHABA:

¡ que alegria me dá que coicidamos en tantas cosas ¡ yo también tuve una epoca que quería estudiar Historia del Arte, pero al final me decliné por la Música. Precioso el doctorado en escultura barroca sevillana.Imagino que sabrás quien es La Roldana, a la que se le atribuye la autoría de la Macarena de Sevilla, aunque dicen que es anónima. Todo un lujo " quilla" casarse en la Catedral de Sevilla, así que te considero a partir de ahora hija adoptiva de mi tierra, dá igual que sea Cádiz o Sevilla, el arte es el mismo, y tu lo tienes a raudales, ¡ ya adivinaba yo en tus escritos una magia especial.Para no dar mucho la vara en el hilo te solicito como amiga y hablamos en privado. De todas maneras te envío esta marcha procesional "La Madrugá" que además es bastante importante para mí, porque cuando mi hijo, el que estudia en Holanda, era pequeño y estaba empezando con los estudios de música, transcribió de oido con el violín dicha marcha, y para todos fue muy emocionante. Besazos, Bella Hada del Este.

ansap2011
ansap2011
21/03/2013 18:28
Al paso que vamos ya veo a Aurora mandando hacer un foso alrededor del Jaral y llenándolo de cocodrilos para impedir el paso a todo el mundo.
Vale, vale, ya sé que exagero!!
Pero vamos. ¿Qué la chica sólo tiene dieciséis años ! y que se sepa , su padre no está moribundo, además de que sigue siendo el dueño de la hacienda. Pero parece que ya no lo es de su vida.
Si, ahora entiendo lo que dijo Tristán que es difícil ser padre. ¡¡Y yo que creía que lo estaba haciendo bien !!, Al menos lo ha demostrado con creces con Martin. Pero ahora ya no lo creo tanto, aunque me cueste criticar su actitud.
Pero voy a hacerlo, con todo el dolor de mi corazón.
Primero porque me parece que complaciendo en todo a Aurora, está dejando de lado a su otro hijo, a pesar de que pienso que es muy consciente de lo que está sintiendo Martin. Pero además está haciendo dejación de su deber como padre, al anteponer su miedo a sus obligaciones, al no decir o hacer nada que piense que pueda incomodar a Aurora, mientras que la chica se está haciendo con el control de su vida y su voluntad.
Y si, parece que Tristán es consciente de esto último, pero, cegado por su amor de padre, se está engañando a sí mismo con la excusa de que con el tiempo todo volverá a su cauce y que la chica ya se calmará.
No creo que las cosas funcionen así, aún con el atenuante de que Aurora ha llegado hace poco y no ha tenido tiempo de hacerse una idea de lo que es la vida fuera de su pequeño mundo en el internado. Por lo que le vendrá bien darse de bruces con la realidad (con o sin el permiso de su padre). Y coincidiendo con Noruca (y te copio literalmente) especialmente sería bueno que no le ocultaran nada porque “ a veces el ocultar la verdad hace más daño que actuar para no hacer daño y el daño que se hace es mayor”.
Pero ante todo quiero entender a Tristán. Y admito que ser padre de un chico de veintitrés años, maduro y curtido por la vida, no debe ser lo mismo que serlo de una chica adolescente de dieciséis. Primero por la edad y después por la condición. Pero lo que es evidente es que sus dos hijos necesitan desesperadamente de su cariño y también de su cercanía. Y no dudo que Tristán quiere a Martin con todo su corazón, pero por lo visto ahora mismo no sabe gestionar sus prioridades.
También puedo entender que le guste ser mimado pero, ya lo dije ayer, ahora mismo me da la impresión de que veo un abuelete con achaques. Vamos hombre, que se trata de un resfriado! Sí que es verdad que hay que cuidar éstos, pero de ahí a poner al enfermo en cuarentena creo que es exagerar un poco, ¿no?.
Ya sé que los hombres son bastante proclives a que ,cuando están algo indispuestos, parece que estén a punto de morir (aunque no me gusta generalizar y debe haber de todo, eh!!. Perdón Tbs y todos los que me puedan leer). Pero no parecía que Tristán, hasta ahora, sea de estos. ¡¡Aunque todo puede cambiar con una hija mandona en casa!!
Aunque es evidente que lo que pretende Aurora es tener a su padre para ella sola. Y lo lamento Tbs, pero esto me parece posesión rayana en la obsesión y no me gusta para nada.
Otra cosa sobre Aurora .Algo que me ha llamado la atención, supongo que como a todas/os vosotras/os, es la cara de satisfacción que tenía al mirar los planos de, se supone la hacienda. Me imagino que esto tendrá una explicación razonable, pero, de momento, la única que se me ocurre no tiene nada de bueno. Y espero equivocarme.

Lo que si me gusta es el derrotero que vuelve a tomar la relación entre Martin y María.
Que Martin sigue pensando en ella cada segundo de su existencia, es algo que tengo por seguro. Y que desea estar cerca de ella también lo es, como que miente descaradamente cada vez que dice que está resignado a dejarla ir.
Y estoy con Raimundo que la vida tiene que dar más oportunidades. Y lo estoy menos con D.Anselmo por lo que ha dicho que la vida sólo te da una. Yo no lo creo así, porque sino habría mucha más gente infeliz. Siempre tendría que haber la posibilidad de enmendar los errores, aunque entiendo que las palabras de D.Anselmo tenían un destinatario claro y unas intenciones manifiestas.
Pero es evidente que esto no va a detener a Martin. Aunque no sabría decir si su intención al preocuparse por la herida de María era sincera o realmente deseaba sentir otra vez el roce de su piel. La mención a la gripe española ha sido el desencadenante y ha traído a la mente de ambos el recuerdo del primer beso y de unos momentos vividos que nade podrá quitarles.
Pero se impone la dura realidad.
Y ésta es que ninguno de los dos es libre. Y no creo que ninguno de los dos, ahora mismo, se plantee cambiar esta situación. Otra cosa es que en el fondo de su corazón, ambos deseen lo contrario.
Y aunque María no pueda soportar el contacto íntimo con Fernando, si le sigue la corriente á éste e incluso se muestra cercana a él. Hoy hasta le ha mostrado un punto de orgullo, al hacer entrega éste del cheque para las casas de los aparceros. Y la cara de Martin ha sido todo un poema, al darse cuenta de las verdaderas intenciones de Fernando, pero no se trata de rechazar la ayuda, porque no es para él sinò para una buena obra.

Y María sigue en el guindo. Primero con Fernando y después con su madrina.
Bueno, en el primer caso quizás es demasiado pedir que ahora mismo relacione su rechazo a Fernando con el hecho de que este es su violador. Para ella Fernando es alguien que la respeta y la comprende (aunque ya veremos cuánto tiempo dura esta comprensión) .Pero María ha dicho que siente que le queman los dedos de éste y ello no sería muy razonable sinó fuera porque lo relaciona con su agresión. Pero no con el hecho que creo que realmente es: que ella no recuerda quien la forzó, pero su subconsciente sí.
Lo que me parece algo extraño es que Mariana no lo relacione. Pero no voy a criticar a ésta por ello, ya que, según parece, está haciendo caso a Martin y dejando el tema en el olvido. Y, como es natural, nadie va a hablar de esta situación y, por descontado, el que no va a saberlo es Martin, que sigue creyendo (o intentando creer) que María es feliz con Fernando.
Por otra parte María también sigue sin ver quién se esconde detrás de su madrina y creo que queriendo ver lo que no es, que la relación entre su abuelo y Francisca ya no existe y que se ha trocado en algo muy diferente a lo que parecía existir entre ellos. Odio.
ansap2011
ansap2011
21/03/2013 18:31
Afortunadamente esta vez, Francisca ha dejado ver su verdadera careta ante Emilia. Espero que, de una vez, se terminen las cansinas visitas a La Casona de Emilia, para interceder por su padre. Y que baje de una vez de las nubes. Porque la otra parte, Raimundo, parece que tiene el mismo sentimiento. Y esto ya no parece tener arreglo. Aunque no entiendo muy bien que pretende yendo a la posada e buscando con la mirada a éste. Patético y doblemente cansino este querer y no querer, que parece que no se aclare…………..

Y lo que parece precipitarse es la trama de Pía y Roque. Pero no voy a entrar en ello porque, como bien decís, es realmente patético y demencial lo que pretenden Olmo y su hijo.

He dejado para el final a Candela.
La verdad es que la actitud de Aurora me ha rechinado de manera importante. Si bien es verdad que para ella debe ser algo extraño que la gente deambule por su casa sin ser anunciada, no lo es menos que su actitud ha denotado lo que venís diciendo. Su clasismo. Ha sido educada para ser una señorita y como tal se está portando, marcando su terreno. Y ello a pesar de que sabe que entre Candela y su padre hay amistad (o al menos ella habría de creer esto) y que si ésta entra en la casa sin avisar es por la confianza que existe con Tristán.
Y la verdad es que Candela, a pesar de su condición humilde, es también una señora. Porque que una chica de 16 años se te plante y te prohíba algo, es cuando menos para ponerla en si sitio. Pero, estoy segura, que Candela sabrá torearlo bien.

Y ya no se me ocurre nada más.
Besos
Noruca5
Noruca5
21/03/2013 19:45
Buenas tardes.

Me propongo hacer un comentario raudo y veloz , sabéis que no es mi estilo pero tengo que salir y seguro que luego se hace muy tarde.

Cuando dos personas viven en la misma casa, tienen que dejar muy claras las normas de convivencia, quien ocupa cada espacio, que personas están invitadas a venir sin llamar y son bien recibidas cosa que no ha pasado con Candela , no ha sido presentada a Aurora como una amiga especial de papa, con derecho a entrar en el Jaral es verdad que papa la invitò ayer pero la niña no lo sabe , de ahí sus suspicacias , recelos no conoce bien a Candela , también se puede fiar de lo que le cuenta Candela pero me parece que mi niña no tiene como característica de su carácter confiar en las personas que no sean María , su padre e Hipólito .

Siempre en la vida hay que recordar de donde venimos, luego a donde vamos a la niña Aurora se la llevaron a la fuerza, sin explicaciones , 10 años interna, sabiendo que su padre a su manera la queria , esta niña ha vuelto con fuerza, la misma que le han negado durante años para vivir en su hogar , es toda una mujercita y quiere ocupar , un lugar en el corazón de su padre , un lugar en el Jaral ......por eso mira ensimismada las cosas del despacho , no solo los planos también el barco, ademas le toca con cariño.

La niña Aurora se siente tremendamente fascinada por la personalidad de su padre, por la historia de amor que vivió con su madre , por la manera en que la trata, todo dulzura, cariño, ella seguro que anda escasa de ese sentimiento y ahora ha pasado al extremo contrario , en su su vida su padre la colma de atenciones y mimos, sabéis que no estoy de acuerdo , Tristán tiene que adoptar el papel de padre, por ahora solo està centrado en darla cariño y ella le responde dedicándose totalmente a su padre y le cuida con un punto de hipocondría, que es el pretexto que los guionistas han encontrado para hacer la escena de no dejar pasar a Candela, no es normal como he dicho antes que un padre e hija no hablen de su convivencia , ahhhh espera que esto es PV. Primero el conflicto y luego la resolución o llegar a enquistar la situación para que el padre se decante como con la doc y Pepa.

De todos modos en el Jaral hay una nueva ama , Aurora ya ha adpotado esa funcion y quiere que las cosas se hagan a su manera,es autoritaria vale , no es permisiva , vale , pues que la convenzan por ahora Candela no lo ha conseguido , tendrá que buscar aliados para su causa seguro que los encuentra, el caso es que ahora Candela estè en desventaja por todos los frentes posibles.

Aurora tiene el síndrome el de la hija única (perdon si molesto a alguien no es mi intención) bien , lo has dicho tu familia sois tu padre y tu , Martín lo ha oído y tendrá que poner remedio porque si bien Aurora està exultante como hija única la tienen que explicar muchas cosas no solo como nació y murió su madre, Aurora se está estrenando como hija única de un padre blando , se lo tienen que explicar , su vida ha cambiado tanto que de ser una mas en el internado, ha pasado ha sentirse el centro del Jaral, tiene que encontrar el término medío, no la juzgo , la entiendo es mi niña con sus defectos pero la doy un voto de confianza , todavía hay tiempo y sobretodo que papa laexplique las cosas , no es una niña de pecho.

Hasta luego que os leo , me tengo que ir.
Noruca5
Noruca5
21/03/2013 19:47
Buenas perdonar es solo para ver mi comentario en la página , Trispe un beso, aquí estamos para entender a nuestra niña ,de tan deseada no la voy a dejar tirada , recursos para comprenderla haberlos haílos .

Hasta luego
heart2011
heart2011
21/03/2013 20:47
A ver, que nuestro Capitan esta bueno con cualquier cosita que se ponga, lo sabemos, tambien dicen que el hábito no hace al monje, espero, porque del Armani azul pasamos al desaliñe encorvado estilo adán, para luego verle de nuevo estiradito y adecentado. Ya sabíamos que su traje azul le queda pequeño, pero pasar al batin y las babuchas asi de golpe………………… Mi querida Aurora eso no te lo perdono jajajajajaja. Los vahos de tomillo y eucalipto te los haces tu y a tu padre le dejas en paz nena!!!!. Mira que me he reido Ansap con lo del foso de cocodrilos jajajajajaja.  Mejor expresado imposible.

Paca-Rai, Rai-Paca, aburren mas que los osos panda del zoo. Ya nos habíamos librado no?? Otra vez Emilia en la casona??? Me va  dar algo! . Un inciso gracioso. La dueña sale por la puerta y la visita se queda…. Curioso.

400 duros por un yacimiento!!! Quien da mas??? Las palabras de Maria mosquean y mucho. Nos estarán preparando  otro nacimiento? El deber, el esposo, compensación, necesidad,…… uy uy uy….

Lo cierto es que no!!! Pues va ser que no!!!! Candela, Aurora y las rosquillas. No se cuando será, pero será. Habra entendimiento, aunque ahora no lo parezca. Martin jugó con ventaja. Ella no sabe que es Martin,  tiene mas edad y con el aura eclesiástica que inspira confianza y la necesidad de  confesión. Aurora tiene otras vivencias, tiene 16 años, es mujer y Candela sabe quien es y que tiene que ganarse a la cancerbera para  gozar de la compañía del hombre a quien ama.

Es posible que haya cortado con Tristan y piense que su amor esta condenado antes de empezar, pero no creo que se avenga a perder su amistad.  A mi tampoco me cabe duda de que conseguirá lograr un equilibrio. Eso si, Tristan tendrá que poner  algo mas que condescendencia y permisividad. Ya me barruntaba yo que saldría el sentido de culpabilidad por el medio para dominar, malmeter y manipular. Y es que la papitis fulminante que tiene es de órdago. Conociendo a Tristan pronto le empezarán los agobios jajajajajaja.

Las leyes de Mendel son las que son, se sabe mucho de rasgos físicos dominantes y recesivos, color de ojos  y pelo, alturas, “lunares” y demás, también de caracteres  en gemelos idénticos, pero hablar de genes Montenegro, Ulloa , Balmes, Mesia o Gomez es muy aventurado. La educación de Aurora ha sido peculiar, está necesitada de mucho cariño, muestra un desafecto increíble y a mi me produce mucha ternura esta chica tan resabiada y posesiva. Tristan la necesita y ella necesita a Tristan, pero en el sentido mas amplio, como referente, como educador, como  padre. No es un oso de peluche ni “Ken”. Tristan ya empieza a darse cuenta,  y aunque algo incomodo por Martin, de momento  piensa que  necesita tiempo y de su parte lo tendrá todo.  Espero que pronto se arremangue y se ponga manos a la  obra, porque aparte de la faena de aparceros fuera del Jaral, dentro tiene un buen marronazo.

Vuelven las tertulias a la casa de comidas con Gonzalo, Raimundo, Anselmo y espero Alfonso. Las echamos de menos. Asi que el pais se va a pique? Pues que esperen 16 años que veran la que se avecina. Espero que no nos den otro saltito y nos veamos haciendo barricadas!!!!!!

Elphaba, Alegria, cuanto me ha gustado recordar parte de momentos tan emotivos vividos en la Semana Santa andaluza. Y es que es muy difícil sentirte ajeno a la celebración cuando se está cerca. La emoción se contagia y los sentimientos son muy intensos, seas o no creyente. Muy difícil de explicar. Hay que vivirlo.
Me uno al homenaje sobre el triste aniversario de Irak. Cuantas barbaridades en nombre de la justicia se han hecho, y las que quedan....... Siempre me ha dado pavor saber que personas normales, cuerdas y sensatas pueden convertirse en monstruos si las situaciones son muy extremas. Eso si que miedo de verdad.
Me recuerda Alegria la pregunta hecha al foro. No he visto la entrevista a Iago y Carlos porque no me gustó la anterior de éste último Lo que resumen por escrito tampoco me alienta a hacerlo. Prefiero no escucharle.

Mariola realmente da gusto estar contigo y compartir momentos porque los haces mejores. Te me has hecho imprescindible. Sabes escribir, tienes mano izquierda, eres divertida, sensata e inteligente. Un lujazo. Como muchas que andabais en la sombra. Peke, Elphaba, Alegria, PVatope...... Da gusto. Con chispa, alegria, buen humor y seso. Cuantas cabezas bien amuebladas !!!!!!!

Noruca no puedo estar mas de acuerdo. Tus apreciaciones sobre la educación y el modo de proceder de Tristan y Aurora son muy brillantes.Me encantaría que fuera Tristan quien ejerciera con firmeza y cariño la paternidad que le corresponde. Espero que nuestros amados guionistas nos lo regalen.
Hoy vuelves a dejarme boquiabierta. Dialogo y conversación. Una verdad como un templo. Lo dicho, espero que les den pronto la oportunidad de recuperar sus temperamentos, sin manipulaciones, con cariño y dedicación, sin exclusividad y blindajes. Que dificil es ser padre verdad Tristan??????.

Un abrazo para todos.
cristinaj40
cristinaj40
21/03/2013 21:38
Buenas noches foreros.
He tenido un pequeño accidente que me ha tenido en cama unos cuantos días. Ya estoy casi restablecida, pero llevo unos días sin leeros y no quería dejar pasar un día más sin saludaros. No podré hacerlo personalmente por motivos del propio accidente, pero como se avecina Semana Santa estoy segura de poder reunir el tiempo suficiente para hacerlo y para dar mi opinión de nuestra serie.
Otro saludo, un abrazo muy fuerte a todos y buenas noches.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente