FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ansap2011
ansap2011
19/03/2013 18:33
Definitivamente creo que vamos a tener que proponer el nombramiento de Mariana y Martin para algo parecido a embajadores de buena voluntad o mediadores por la paz.
Claro que en el caso de Martin la tarea es menos complicada, porque básicamente su labor se trata de apagar fuegos, mediar entre conflictos o tender puentes (últimamente a base de celestineo). Aunque también hace muchas más cosas, aparte de que, en ocasiones, los fuegos los provoca él mismo.
Pero voy a dejar para otra ocasión hablar de esto último.
En el caso de Mariana, lo que le plantean son misiones mucho más difíciles, que entran en zona de conflicto y donde es presente el peligro.
Ya empieza a ser una queja generalizada que Mariana haya de ser la confidente y la que lleve sobre sus hombros el peso de la preocupación por una buena parte de los problemas que aquejan a los habitantes de La Casona y alrededores. Pero parece que esto no tiene solución y que va a continuar siendo así.
Porque Soledad, que ya formaba parte de esta preocupación, ahora además le ha dado motivos para acrecentarla. Y, otra vez, Mariana vuelve a ser la depositaria de algo que puede suponer problemas graves para personas, aunque es evidente que va a hacer todo lo posible para que no suceda nada.
Pero ambas, ella y Soledad, tendrán que hilar muy fino para engañar a Olmo y salvar a Pía y a su bebé. Y puede que también haya que incluir en el lote a Roque.
Para lo que no encuentro un calificativo adecuado es para señalar la actitud de Olmo. Maquiavélico, malvado, retorcido, cruel, despiadado,….es poco. Hablar con tanta frialdad sobre la vida y muerte de las personas y hacerlo sin el más mínimo atisbo de escrúpulos, es de lo más ruin en un ser humano. Y también lo es esperar que encima le estén agradecidos por ello.
La verdad es que no entiendo cómo se puede vivir en una casa y no darse cuenta de que es un nido de víboras. Y me estoy refiriendo al caso de María, porque Soledad es muy consciente de ello (y eso que aún no sabe que ha de incluir también a Fernando)

Por si quedaba alguna duda a alguien sobre la identidad de Aurora, hoy se ha acabado de resolver cuando ésta ha reconocido a Hipólito. La verdad es que ello tampoco me sorprende mucho, a pesar de la diferencia de edad de ambos. Porque todas/os sabemos que Hipólito es y era un chico adorable y no dudo que era capaz de hacer jugar a una chiquilla.
Y es precioso ver que el recuerdo de aquellos días aún subsiste y que Aurora, a pesar de haber olvidado muchas cosas, aún tiene en su mente aquellos momentos con un chico que le dio lo que no pudo hacer su padre. Alegría.
La misma que siente Hipólito al ser reconocido. Pero no la misma que siente Quintina, a la que es evidente que los celos la pueden. Aunque tendría que tener confianza en su amado, porque no creo que haya nada que temer.
Aurora está cambiando y, he de reconocerlo, también lo está haciendo mi opinión sobre ella.
Sí que es verdad que ha dado muestras de un carácter fuerte, pero ello en si no es malo, visto como las gastan en este pueblo. Aparentemente se está adaptando y ya no tiene problemas para relacionarse con todo el mundo. De hecho ha llegado a sorprenderme la manera efusiva con la que se ha abrazado a su tía Soledad, a la que ni siquiera llegó a conocer en su infancia. Y ello en contraposición a la manera más bien fría que mostró con su otra tía, con la que si tuvo contacto de niña.
Lo que sí me parece mal es cómo se relaciona con Candela. Y especialmente porque no tiene motivos para hacerlo. Nadie (que hayamos visto) la ha puesto al corriente de un posible vínculo entre ésta y su padre. Y no creo que con los fugaces encuentros que han tenido en un par de ocasiones, en los que además Tristán se ha mostrado poco menos que indiferente, pueda ni siquiera intuirlo. Ni aún por el hecho de que éste se haya mostrado amable y la haya invitado a merendar al Jaral (eso sí, trayéndose las pastas ella misma. Es que chico, ¡¡ no hay manera, eh!!......) .
Por cierto y al respecto de esta invitación, yo no he tenido la misma sensación que Martin. Más bien me alineo con Candela. Me ha parecido más cortesía que unas verdaderas ganas de volver a relacionarse con ella. Pero Martin, imbuido por las ganas de emparejarlos, no ha podido evitar volver a las andadas con el celestineo. ¡¡ No se puede negar que el chico es persistente!! . Aunque creo que lo que más desea es que su padre sea feliz y que cree firmemente que Candela puede ayudarle a serlo.
Y ya que hablo de Martin y Tristán, un par de cosas. Ya sabes Heart que al igual que a ti (y creo que a muchas otras/os) me pierden cuando interactúan juntos. Sólo espero que la llegada de Aurora no haga que a partir de ahora nos escatimen estas escenas, en las que la química de los personajes, y me atrevería a decir que también de los actores, traspasa la pantalla.
La otra cosa es que padre e hijo sigan buscando su mutua compañía sin que estemos presentes, como cuando hoy han ido al pueblo de al lado, lo que les ha permitido disfrutar de estar juntos.
También al respecto de Martin me encanta que además busque la compañía de su abuelo y no sólo porque necesite su ayuda para la construcción de las casas de los aparceros. Creo que realmente está preocupado por él y desea ayudarle.
Y sin dejar a Martin
Cuando Soledad ha abrazado a Aurora he pensado como debería sentirse éste. No creo que sienta celos, porque Martin no es así. Y no voy a entrar en consideraciones del porqué y de lo relativamente fácil que sería revertir esta situación. Pero que su hermana pueda disfrutar sin impedimentos del cariño de los suyos, mientras que a él le está vedado, exceptuando claro está el de su padre, me ha hecho pensar en cómo debe sentirse y cuánto le gustaría poder sentir lo mismo.
Aún así la complicidad con Aurora, antes de que esta sepa que es su hermano, parece que está creciendo y consolidándose. Aquello que dijo Martin de que quería ganarse el corazón de la gente antes de revelar quién es realmente, parece que se da en Aurora. Pero ya lo dije ayer, y hoy lo reitero. Espero que no se demoren mucho en hacer partícipe a ésta de quien es realmente Gonzalo.
Y ahora una apuesta. ¿Cuántas veces va a interrumpir Rosario una conversación en la que Martin y Tristán intentarán contarle a Aurora la verdad? Yo apuesto por tropecientas, antes de que se vayan a un lugar aislado en medio del bosque para poder decírselo sin impedimentos.
ansap2011
ansap2011
19/03/2013 18:33
85 de cintura. Vamos Roque, ¡¡¡ que Dolores está hecha una sílfide y no puede ser ¡!!. Ja, ja , ja ……..Parece que esta boda está desquiciando a ésta y ya no piensa en otra cosa. Esperemos que Hipólito la ponga en cintura (nunca mejor dicho).
Y que antes de la boda, los bolcheviques de Pedro no ataquen. O que alguien se dé cuenta que los kilos del colmado son de 900 gramos .

Otra cosa son los avances. Una de cal y una de arena. Un acercamiento entre Martin y María (aparentemente sólo un roce ante la mirada escrutadora de D.Anselmo) y otro acercamiento-alejamiento entre ésta y Fernando. Y otra vez la misma excusa: ¡¡no estoy preparada !!.
No voy a extenderme en esto porque hace falta ver toda la escena, pero me temo que al Mesia ya se le está agotando la paciencia. Y esta situación no puede acabar bien.
Sobre la escena entre Aurora y Francisca tendremos que esperar como se desarrolla. Pero no parece que augure nada bueno.

Noruca. Coincido contigo (y parece que es el sentir general de los habitantes de Pv) que ya está bien de remover recuerdos dolorosos. Ya es hora de centrarse en el presente, y éste son los hijos de Tristán y el futuro.

Con la que no coincido es con Tris.
Ante todo he de decir que tienes todo mi respeto (como no podría ser de otra manera) por defender a ultranza algo que a mí me es prácticamente desconocido. Y por ello seguramente me cuesta entender el porqué no te es posible ver a Martin en el hombre y que, por el contrario, no te cueste hacerlo con la chica en la que se ha convertido Aurora. No veo la diferencia.
Pero ante todo he de agradecerte que hayas puesto estos videos tan preciosos. No había visto estas escenas y son realmente muy emotivas.
Y quisiera hacerte una recomendación. Ya lo han dicho Tbs y Peke y yo también lo creo. La escena del reencuentro entre padre e hijo fue tan preciosa como estas. Y creo que a ti también te habría de gustar, por lo emotiva y porque en ella se ve que Tristán sigue queriendo a su hijo con la misma intensidad que cuando era un niño.
Y si, yo también he visto estas escenas unas mil veces y siguen emocionándome.

Mariola. Que no estás sola ¡!. Que a pesar de algún defectillo y a veces poco pesquis, Tristán sigue siendo el más adorable capitán que jamás haya habido en el ejército español y parte del extranjero, sin olvidar que también lo es de la pequeña pantalla. Y, por supuesto, aquí tienes a otra incondicional, a pesar de que a veces no tenga más remedio que darle un tirón de orejas.
Coincido también contigo en lo que dices sobre un viaje de la familia de Aurora a Suiza. Lo veo poco factible, especialmente para gente humilde. Porque no hay que olvidar que además había que pagar la estancia y los desplazamientos internos (no olvidemos que Aurora vivía en un internado). ¡¡Si ni siquiera ahora mismo es fácil para muchos!!
Y si, por descontado a mí también me gustaría ir a ver a mi sobrina. El problema es que vive en Estados Unidos y a eso si que no llego. Así que no hay más remedio que tirar de Skipe. (Algo habremos ganado desde 1920)
alegria21
alegria21
19/03/2013 20:47
Holaaaa, aquí sigo "callá como una muerta" en lo que respecta a la niña Aurora, no quiero atar nudos que luego no pueda desanudar, aunque Ntra. Sra. de los Nudos me ayude.

Os he leído a todos, Tbs, Ansap, Mmp, Heart, Tris, Iris, Peke y me gusta como vais desmenuzando la trama que en este momento es asunto capital en PV.

Tris: Preciosa canción de Eros, aunque el "joio" canta bien pero con la nariz, me explico, que su voz es nasal totalmente, pero ahí radica su personalidad. Preciosos también los vídeos de Tristán y Martín.

Tbs: Eres tan reboníco como mi Martín.

Mmp: Veo que poco a poco te vas decantando hacia el club de las " martinistas", aunque se que un trocito de tu corazón sigue siendo para el "capitán"

Aún no he visto el capítulo de hoy, pero ¡ ay ¡ chicos hoy tengo doble sesión, porque emiten GH, y
además se estrena Megan. Tengo ganas de verla en otro registro, os advierto que le voy a hacer un marcaje de los finos, espero que haga tan buen trabajo como con su personaje de Pepa.

Felicidades a todos los Pepes y Pepitas. Un achuchón virtual para todos.
Noruca5
Noruca5
19/03/2013 20:48
Buenas tardes.

La intencionalidad de las personas, ser yo mismo y los demás.

Empecemos por" ser yo misma" eso es lo que quiere ser Aurora, ella ha venido a PV para tener una nueva vida pero no puede empezarla...... si Emilia y Rosario se empeñan en anclarla al pasado , a que haga las mismas cosas que hacía su madre, a que sea su claco , Aurora se revela como no podía ser de otra manera , reclamando que la vean como quien es ....Aurora , una chica de 16 años, que lleva 10 años fuera del pueblo .

Emilia y Rosario se sorprenden de su reacción , que querían ver a una chica complaciente que dice si a todo, pues no ha sido así , Aurora se ha plantado, reclamando que miren hacia su persona, pero las anfitrionas de pro, se extrañan del comportamiento de la niña, no las cuadra que sea una revolucionaria, la mujer en esa época, era sumisa y una mocosa de 16 años más , además de que Aurora tiene mucha falta de consideración hacia ellas , las està ofendiendo, ellas que se preocupan de su bienestar . Aurora es una chica lista y rectifica pidiendo perdón por sí las ha ofendido, cosa que hace de corazón pero las dos anfitrionas de pro no se lo creen como demuestran luego en sendos comentarios que hacen con respecto a ella.

Cuando Emilia comenta a Alfonso que es una extraña, que està ajena a todo y que se siente incomoda , indicando que el tono empleado por Aurora ha sido desafortunado, es Alfonso quien la convence , Emilia para nada hace alusión a que pide perdón por si las ha ofendido, que siente que son personas buenas y da las gracias por preocuparse por ella. Este gesto dice de Aurora que no es orgullosa y que a pesar de que se siente dolida en su autoestima, ve que su actitud no las gusta y rectifica . Mi niña ya se ha mostrado tal cual es , ella misma con sus virtudes y con sus defectos, se ha quitado un peso de encima a partir de ahora va a andar más ligera por PV y va a empezar a disfrutar.

Por cierto si ha sido educada en un internado suizo tantos años , como dice una expresión tan puentevejera ......." son como oro molido", además tiene poco acento francés , eso si el Cantón del internado se hablara francés , un inciso es que hay aspectos de la serie que están poco cuidados pero como llevamos tantos capítulo pues nos lo creemos todo.

La intencionalidad de Emilia, Rosario de hacer que Aurora se sienta integrada no se ajusta a la necesidad de ella, para nada piensan en ella , no se ponen en su lugar , sus sentimientos , sus emociones , sus intereses, su intención integradora pasa por que se adapte a PV. por la vía de repetir pautas , ser Pepa, cuantas veces en nuestra sociedad se dá este caso, llegar a un sitio nuevo y la gente te acoge ofreciéndote integrarte haciendo lo mismo , repitiendo aquí no se viene a cambiar nada, lo he vivido , lo he luchado , he sufrido pero mis crencias personales siempre han salido fortalecidas , eso le ha pasado a mi niña Aurora , espero más respuestas de estas, me gustaria que fuera una de las características .

Aurora sigue de paseo por PV. con su padre , se encuentran a Candela que va con Martín, escena forzada como forzado desde el minuto uno es el encuentro, ni se saludan , ni se despiden, las normas de cortesía brillan por su ausencia para luego entre nuevos pavimentos, pastas en el horno , personas antiguas como pretexto para no quedarse a tomar un vino pero si para decir que Candela se pase por el Jaral cuando quiera.

Aurora por fin se encuentra con su doble tía Sole por parte de padre y de madre , alucinante casi no la conoce porque estaba en un convento pero enseguida conectan la fuerza de la sangre y hablar de viajes , ciudades, de dar clases de francés la nota amable y distendida del capítulo de hoy junto con el encuentro con Hipólito al que Aurora síiiiiiiii recuerda porque jugaba con ella , la hacia de reír , es cierto la persona que de niño jugaba contigo, nunca la olvidas porque hacer de reír es muy sano y los niños lo toman como muestra de simpatía hacia ellos , me ha gustado mucho este recuerdo no tanto que a Quintina , Aurora no la haya saludado , espero que rectifique.

De infanticidio si o si pues tremendo solo de escribirlo me pongo enferma,no se ni como puede la mente humana plantearse està premisa , si se quedan con el niño para formar una familia vive, si no se quedan con èl , infanticidio , Soledad se ha quedado petrificada, su rostro denotaba un asco en estado superlativo pero se ha tenido que controlar para seguir la corriente y saber más del plan porque el infanticida de Olmo la ha puesto en sus manos la posibilidad de desbaratar el plan, en estas se encuentra Soledad y busca la complicidad de Mariana ,es que estas dos nunca van a ser felices , su misión en PV es ser sufridoras y luego salvadoras pero a que precio.

La imaginación de los guionistas es cada vez más predecible , vuelven a utilizar argumentos tremegundos, siniestros, lo peor que sale de la mente humana, parece que en PV. solo hya mentes prevertidas , frias para las que los demas son menos que una piedra son una mercancia para satisfacer deseos personales , el egoismo en estado puro, me harto de tanta maldad gratuita y no la soporto cuando se trata de poner a un niño por medio.

Como contrapunto a tanta mezquindad del guion es que se meten de lleno en avanzar en las tramas románticas, Martín esta muy guapo de paseante , acompañante pero seguro que esta más mono de enamorado practicante sin sotana y achuchando a su María del alma.Parece que algo se mueve en el matrimonio de fachada de cara a la galería casada con un violador , en la intimidad van a saltar más que chispas , electricidad , que trama más cansina, parecen las escenas hechas para ancianos de la tercera edad con todos mis respetos y es que esto , no es lento, esto está parado.

Hasta luego
alegria21
alegria21
19/03/2013 20:55
Una de las más bellas canciones que se han escrito.

heart2011
heart2011
19/03/2013 21:51
Buenas noches.

Si partimos de que Aurora me gustó, no por menos voy a dejar pasar por alto actitudes poco propias. Y es que es joven y hay que educarla no ? Supongo que tenemos tiempo todavía. Pues con ese animo dire que sigue siendo la misma ante mis ojos. Esa altivez propia con la que nos inundó su primer día, hoy se ha visto plasmada con Soledad, Candela, Rosario, Emilia, Hipolito y Quintina. Se llama clasismo sin mas. Ella es una señorita con clase, de buena familia y asi ha sido educada. Aunque no me cabe duda sobre la nobleza de su corazón y de que lo iremos viendo, sabe distinguir entre una tia……. Y una tia. Un amigo……… y la que acompaña al amigo….. una confitera que hace los mejores pasteles de la comarca….. y una amiga especial de su padre…… una abuela postiza que es una sirvienta y la de verdad a la que se acaba de encontrar y a quien seguramente sabe ver como mujer elegante y con autoridad.

Tampoco parece ser que los viajes han sido tantos, ni las ciudades visitadas tan dignas de hablar, ya que fueron de paso solo!!!!!.... vamos, que habra otros secretos que añadir a los muchos existentes. No podia ser menos no??. Toda una caja de sorpesas. Aunque hay oro molido en PV, en ella no es oro todo lo que reluce. Necesita mucho cariño esta chica, pero mucho. Pero eso no es nuevo, ya lo sabiamos.

De momento Tristan, nuestro amadísimo Capitan, se haya disfrutando de lo bueno que le está dando la vida. Nunca se sabe cuanto durará y Aurora y Martin son sus prioridades, sus gratos deberes y sus mas preciados tesoros. Mariola, no te quepa la menor duda de que siempre estaré con él. Nuestro Martin, como bien apunta Noruca, como mejor va a estar es sin sotana, con María, con su padre y con su hermana. Es difícil no querer a este hombre tan adorable, noble y generoso, pero Tristan siempre tendrá mi afecto, compresión y cariño. No puedo concebir PV sin él y siempre intento entenderle. Esta claro que no siempre hace lo correcto, pero hace lo que le dicta la razón, a veces el corazón , sin intención en la ofensa, sabe pedir perdón y aprende de errores. Tiene una fortaleza de espíritu encomiable y mantiene un equilibrio dificil entre el deber y el sentimiento, siendo energico, tierno y gtremendamente sensible a la vez.

No sigo que me pasaría horas. Ya me entendeis no? Pues eso…. Como bien decía nuestra querida Iris ( a la que mando un abrazo enorme, deseando leerte siempre con esa sesera tan bien puesta), haga lo que haga siempre se vera en entredicho, a veces se le ensalzará porque se ajusta a lo que entendemos que debe ser un hombre, un padre, una amante, un amigo, un hijo....... y otras quedara a la altura del betun porque en alguna faceta no ha colmado las expectativas. Que se le va a hacer!!!!

Y que decir de Alfonso? Pues que otro que tal baila. Hoy de nuevo “sembrao” con esas maneras sencillas con las que habla, con mas razón que un santo y sabiendo estar. Que gran señor y que grande se hace comparado con los que creen ser caballeros.

Y no porque piense que lo son, me vienen a la memoria unos engendros que hacen que me una a las palabras de Mariola , Noruca y que tantas habeis comentado ya. Olmo, Fernando y Francisca son repulsivos y están llegando a extremos de demencia. Francisca fue la instigadora recalcitrante y sus insistencia y avaricia han iniciado el incendio de locura y este aquelarre tan demencial y exponencial . Ahora deja la ejecución en manos de “los hombres” pero no por ello queda excluida del delito. Ademas, ella desea y alienta la muerte de ambos. Patidifusa se quedará cuando sepa las intenciones del aberrante de Olmo.
Terrible , terrible, terrible.
Asqueroso el avance de Fernando y Maria. Sin palabras. Prefiero no decir nada que me salen arcadas.
Un beso para todos.

Alegria, totalmente de acuerdo con tu descripción de la canción. Simplemente preciosa.
Tambien quería reiterar las gracias a Trispe por los videos tan lindos y la canción. Eros no me gusta pero siempre hay melodías que da igual quien las cante no?? Como casi todo lo bueno y malo, es cuestión de sentimiento. Y de eso nos sobra por este hilo.

Un beso para todos. Ahora me pongo al dia con todos.
Noruca5
Noruca5
19/03/2013 22:43
Buenas noches.

Felicitar a todos los valencianos por su fiesta de la Fallas , a los Pepes, Pepitas , a los padres.

Saludaros a todos desde A a la Z , se me ha hecho muy tarde y como dice Alegria quiero ver si no me duermo antes a Megan en G.H., nuevo registro a ver que tal porque no ver a Pepa es todo un reto para ella, gracias Alegria estoy contigo que la canción de Alfonsina y el mar es bellísima , por la letra y por la música, gracias por la canción de Albano , Aurora me trae recuerdos.

Heart, sólo ati se te podía ocurrir la idea del clasismo puede que sea una de las características de Aurora que se fije de momento en el exterior de las personas , me daría pena que fuera así , no lo he percibido como tú , date cuenta de como la reciben Emilia , Rosario y Soledad puede que estuviera avisada pero no creo que la diera la vara con hacer las cosas como su madre.

Trispe gracias por traer esos vídeos primorosos, que bien echas están las escenas , que maravilla de niño , que bien le da la réplica a Alex , se me quedo grabada las palabras tu ma...... y yo te vamos a hacer ..... Lo dicho irrepetibles. Vale que adoptamos a la niña Aurora ser madre es duro tenemos que estar a las duras y a las maduras.

Mariola eres la sencillez comentando me río cuando asocias cosas de la serie con otros programas, me gustan mucho tus sentimientos hacia Tristán .

Tb, mi niño corazoncito calido , te leo y me sorprendo , tienes fuerza , mucha fuerza, tu sinopsis del capítulo espectacular ni un fallo de memoria està todo con sentimientos incluido, la parte que más me gusta es sin ninguna duda la de tus niñas y con Soledad se nota que te sientes agusto, te luces mucho hablando de ellas , suerte para mañana en los exámenes.

Buenas noches a todos de la A a la Z Seda, te echo de menos, Siberina liada, cuidate mucho Peke, Elphaba, Ansap, Jota estas sin tiempo, seguro, Pajúa vuelve cuando puedas a decirnos como estas Gegege , Lamaras ......y buenas noches especiales para Margmm , mi niña nube blanca de algodón que te recuperes , que mejores día a día un abrazo de primavera para que el resurgir de la naturaleza te de vitalidad y para tu gran madre y tu capitán .

Buenas noches que descanséis mucho y bien
Jota72
Jota72
20/03/2013 00:13
Hola a todos.
Ya os veo de lo mas animados.felicidades atrasadas a la hija 14añera de Cris y a Elphaba.
Sigo viendo la serie,pero ando ocupada y no os contesto,...deciros a todos que pienso en tod@s y confesaros que me he visto nombrada por Alegria y no puedo resistirme.
Deseo que pase algo entre mi parejita de guapos,y de mientras se me hace un poco pesado tanta maldad..se pasan de veras con esto de robar hijos...etc
Quintina me divierte,mangoneada por su suegra y preparando una boda no a su gusto sin la mujer barbuda..jaja
Aurora me tiene un poco bufff no se,helada,...ni siquiera esto me alegra.Creo que Sibe tiene razon y va a ser una transicion,aires nuevos y se que enlazara a mi parejita,pero que lento...y ademas que posesiva.Bueno esperaremos.
Me alucina pensar que sea una impostora,si sabe de juegos con Maria...pero bueno todo puede ser.
Me he plantado un par de pelis El diario de Noa y Amanecer 2 (vampiros amoroos),necesitaba una racion de amor.Eso y una salida cena con las madres del cole que se ve que teniamos los esqueletos muy necesitados de marcha y nos apuntamos una barbaridad.
Deciros,que entre S.Santa y el próximo mes tengo un monton de salidas (curioso,ya que en mucho tiempo no)asi que si me veis poco el pelo es que nos han plantado una boda ineluible en Madrid..etc
El viernes cumple años mi hija(2), y fin de las clases.Ya os digo que todo junto.
Felicitar a ls padres y Joses.
A todos un enorme beso a lo Bilbaino.Aguressss
iris25
iris25
20/03/2013 10:55
Buenos días niñas mías, foreras y puentevejeras de pro, que diría el añorado Gandolfini (besote, compañero!).

ALEGRIA, síiii, sí que es casualidad la coincidencia de ciudades. Leí el bonito comentario que hiciste en relación a tu hijo mayor, el que estudia tango clásico para violín en Rotterdam, creo que dijiste. Hermoso lo de que estando embarazada de él le pusieras música de Piazzolla. Parece que sois una familia amante de la música, no?. Os admiro!, y mi pobre guitarra sabe por qué lo digo, jaja. O sea que OLÉ TÚ Y OLÉ TU ARTE!.

MARIOLA, weeeno, parece que tenemos más apoyos tristaniles de los que pensamos (la verdad es que lo sé pero me gusta hacer campaña de vez en cuándo). Aunque nos digan que nuestro amor por él lo tenemos mal entendido hum (sic). Me pregunto qué habría de hacer con el personaje en estos momentos si lo reducimos a que su único rol era estar con Pepa. Que sí, que hubiera sido lo ideal, lo que queríamos todas, de eso no hay duda alguna, pero Megan se fue, Pepa murió... ¿Qué hacemos con Tristán?, ¿lo metemos en el hoyo en dónde no está la partera??. No entiendo esa negación a que continue con su vida. ¿Maltrato de los guionistas a su personaje?, no veo por qué, a mi me parece todo lo contrario, pero bueno... como diría Álex, "son opiniones"...

HEART, corazon! ;) Otro abrazo grandísimo para ti. Me ha encantado que hayas sacado a colación la palabra clave en alguna de mis percepciones previas, y quizá apresuradas, en cuánto a Aurora: clasismo. Sólo que yo no me atrevía a decirlo... que es algo que creo me pasará en caso de tener que opinar desfavorablemente de ella. Es un personaje que ha despertado mucho cariño y será difícil que no moleste alguna opinión negativa. Pero de momento... don't worry TBS! :) no tengo nada que decir, sigo callando y observando...

Dos últimas cosas. Al respecto de ésto último decir que no entiendo que a priori se otorgue una especie de patente de corso para Aurora sólo por ser hija de quién es, y en cambio al pobre Martín, siendo igualmente hijo de Pepa, no se le pase ni una! (debe ser que lo sienten más hijo de Tristán, jajja). Por cierto, no hablo nunca de él, pero me encanta Martín. Lo único que quizá no comparto con algunas de vosotras es la pasión por el personaje-hombre; yo es que le veo muy... niño, a pesar de tener su misma edad (la de Jordi), pero hijas, cada una tiene sus preferencias y a mí me ponen más las canitas del Capitán, sin dejar de reconocer por ello que el "niño" está potente.
Y lo otro, una tontería, vi anoche el capítulo de ayer, y yo no oí que Tris le dijera a Candela que se trajera los pasteles de casa. Le dijo que fuera a verles cuando quisiera, para merendar y degustar sus propias pastas. Teniendo en cuenta que en El Jaral no entran más pastas que las de la confitería (Rosario se picó y dejó la repostería), oye, pues igual no es tan rancio y las pone él, jaja. Yo qué sé!, pero es que me hizo gracia porque después de leeros pensé que le diría algo así como "y no te olvides de traer pastas!!", como hago yo cuando invito a alguien a cenar y le digo que se traiga el vino, pero no, no lo dijo así, aunque cierto es que podría ser como decís, que últimamente Tris ante Candela no da pie con bola y me la tiene descolocadísima.

Besos para tod@s, taotra!.
iris25
iris25
20/03/2013 11:02
Pasando página con una bonita canción dedicada a Francisca y Raimundo. El veneno para él y el vino para ella... qué bruja!

Elphaba
Elphaba
20/03/2013 11:44
Buenos días, queridos puentevejeros:

He tenido que ver cuatro veces la escena en que Emilia le cuenta a Tristán lo sucedido con Aurora. Cuatro veces y nada, mis ojos desorbitados no podían apartarse del cuchillo modelo última generación de corte japonés que ha aparecido por arte de birlibirloque en PV en 1920. Y cómo ese cuchillo ultramoderno parecía un arma de destrucción masiva en manos de Alfonso, quien estoy segura que compra el fiambre precortado y envasado al vacío. ¡Qué sufrimiento! ¡Qué lentitud desesperante! ¡Qué manera de sujetar el salchichón con semejante sable pasando a escasos milímetros de sus dedos! Lo dicho, entre el cuchillo, las cremalleras invisibles y demás objetos importados directamente del futuro a los felices años 20, dan un velo de irrealidad a PV un poco chocante.

Vamos al grano que el tiempo es oro... molido. Aquí sigo, dando una oportunidad a Aurora, y a la que reconozco valor para decir lo que piensa. Muy pesadas Emilia y Rosario, cierto, sobre todo teniendo en cuenta que ya fueron prevenidas por Gonzalo de que no atosigaran con recuerdos a la niña porque se encontraba un poco agobiada. Lo que ahora mismo no tengo muy claro es de parte de quien ha salido la decisión de no volver a nombrarle a su madre, ¿de la abuela y la tía, o de la propia Aurora? Un gesto un poco feo, porque esto parece significar que definitivamente quiere enterrarse el recuerdo de Pepa, como denunciaban TRISPEPISTA y ASTUR, aunque no sé quién quiere enterrarlo. Lo cierto es que nunca me lo pareció, siempre se la recordaba, se la nombraba, su recuerdo estaba siempre presente, como un luminoso fantasma que recorriera las calles de Puenteviejo haciendo sonreír de nostalgia a quienes la quisieron; nunca tuve la sensación que se quisiera borrar su memoria. ¿Han malinterpretado Rosario y Emilia el malestar de Aurora? ¿Querrá ésta conocer cómo era su madre del mismo modo que preguntaba insistentemente Martín a todo el mundo por ella? ¿Querrá Aurora encerrar la vida y la memoria de su madre tras las puertas del Jaral para compartirla únicamente con su padre? Cuántas preguntas.
Muy bonita la escena del encuentro con Hipólito, se mostraba relajada y contenta de encontrar algo de su pasado que le ayude a encajar un poco más en su vieja/nueva vida. En cuanto al encuentro con Candela, tengo que decir que estoy con HEART, Aurora tiene muy claro con quién debe relacionarse, quién pertenece a su clase y quién está por debajo para atender y servir las necesidades de los que están arriba. Inevitable por un lado, por aquello que ya hablamos de la pequeñez de su mundo y, por lo tanto, de su escasa altura de miras (error perfectamente subsanable con el tiempo y una buena dosis de realidad), y doloroso por otro pues parece que Aurora va a reservar sus encantos y nobleza de corazón para un círculo selecto y escogido. Me parece un poco prematuro hablar de bondad en Aurora, ¿realmente ha demostrado bondad en algún momento? Yo sólo he visto que tiene un temperamento firme y las ideas muy claras, lo que sin lugar a dudas es meritorio y loable (y así se lo reconozco), pero no he visto ni bondad ni maldad, de hecho no he visto casi nada. ¿No nos estaremos precipitando al concederle dones, tanto buenos como malos, sólo por ser hija de quien es? ¿Estaremos cometiendo el mismo error que Rosario y Emilia, juzgándola por el corazón de sus padres en lugar de por el suyo propio? Porque parece evidente que el guión está escrito para que Aurora tenga una parte luminosa (con María, con su tía Soledad, con Hipólito) pero también una parte oscura (con Rosario, con Candela), y ver sólo una de las dos es no disfrutar del personaje en toda su complejidad.

Personalmente, no voy a rellenar los papeles de la adopción hasta que no sepa más de ella, sobre todo porque ahora mismo tengo encima de la mesa los de Martín, y mira si me ha costado, siete meses nada menos. TBS, ¿realmente crees que cuando Aurora se entere de la relación que unió a su padre con Candela la tratará bien? ¿y si no lo hace?

No puedo saludaros a cada uno porque, como casi siempre, me quedo sin tiempo, sólo un apunte para TRIS: ¿es necesario que utilices calificativos como “la estúpida de Rosario” o “la gilipollas de Emilia”? A mí no me molesta en absoluto que opines de manera tan contraria a la mía, pero sí la forma de expresarla. Me dirás que cada uno se expresa como quiere, que para gustos los colores, que al resto no le molesta y que a mucha gente le encanta esa manera de escribir, pero me consta que en este hilo en concreto todo el mundo se esfuerza por expresarse con corrección y hacer del lenguaje un vehículo apropiado para sus opiniones sin recurrir a palabras malsonantes, ni siquiera para hablar de los personajes más malvados. Estoy segura de que se puede decir lo mismo e incluso más, sin necesidad de esas palabras tan agresivas, y al menos yo te lo agradeceré en el alma. Un saludo.

Besos a todos, de la A a la Z.
Asturiana61
Asturiana61
20/03/2013 12:48
Buenos días a tod@s de la A a la Z

kneta
Asturiana y Trispepista, me siento totalmente identificada con vosotras, ya que soy Trispepista al 100 por 100 desde el minuto 1, me encanta como exponéis como nos sentimos y sobre todo con que gracia Hurra!! Me uno a vosotras, un beso

Gracias! Kneta! ¡Bienvenida al club! carcajada ¿Pero tu sabes dónde te metes ,niña? Que mira que te “llamarán de too´menos guapa” Fijaté tú, que lo que tu llamas decir las cosas con gracia , otr@s lo llaman “mala educación” o falta de respetocarcajada …….Pero se ve que tu sabes pillarle el ingenio a mis comentarios…..y eres que los que creemos que

EL INGENIO DIALECTICO, ES LA INTELIGENCIA HECHA SARCASMO

Uy! Buena la he armado, con esta frasecita tan redicha....aunque muy cierta. Que tengas un buen día amiga y ¡OLE TU! Por “ese guiño de complicidad” especialmente después de la que “me ha caído” últimamente……Un beso

Hoy, vengo a dejar lo mismo que dejé en mi “hilo base” carcajadao hilo de votaciones donde estamos las “hormiguitas de PV”, aunque, en este nuevo PV “me he salido del hormiguero” a “recorrer mundo por el resto del foro” carcajaday cual Quijote me encuentro en esta “ancha Castilla” en la que , por suerte nos podemos moversi……entre otras muchas cosas porque el tema que ocupa a un@s ,preocupa a otr@s ,entretiene o aburre a otros es “PURA Y DURA FICCION” y esto ya lo dice todo.si
Ya está aquí "a buenashorasmangasverdes" LA NIÑA! carcajadaque yo llamaré desde ahora PEPITA, que me gusta más que el nombre que le "impusieron" porque "si o si"carcajada.....Y !ME ENCANTAN! los aires que trae aunque sé que son sólo "temporales" y breves carcajada pero espero que le siga dando a cada uno lo que se merece y se despache a gusto....si .Bueno !ya sé que no va a ser así, porque toca "superhappyhappymegaguay" family.....y esto durará poco, ... pero espero que reparta alguna que otra colleja verbal e incluso fisica si se tercia bravo ....! porque mira que se han juntado semejante panda de elementos en esa familia! .....que lo unico que nos han estado demostrando es la gran estupidez moral y general que le ha caracterizado por ambas partes: tanto los Montenegro como los Ulloa! y especialmente en este nuevo PV!Pobre niña! !Que mala suerte ha tenido! Se les mire por dónde se les mire, empezando por su padre, su hermano y pasando por su abuelo, ti@s postizos......y especialmente ese "demoniodeabuelaquetienemalrayolaparta" !Vamos, todo un dechado de virtudes, la familia que le ha tocado!....en fin, no he podido seguir todo lo relacionado con esta llegada, pero por lo que podido ver, niña viene mu´fissssnaaaaaaa!OLE TU, PEPITA!bravoViva la madre que te ha parido!Di que sí, que son toos´unos pazguatos y necesitan un "buen meneo" a ver si se espabilan un poco y se dejan de "tanta dulzaina" y tontería carcajada

Bueno ya me voy. Pero os dejo recordando ,el último deseo de nuestra querida Pepa, que por desgracia no se ha visto cumplido y cuyas secuelas dejarán marcada la vida de esta niña para siempre . Por muy aunque es ficción, el temita se las trae y por desgracia, la realidad , muchas ocasiones supera historias como esta. Y esta niña muy mal tratada por tod@s en esa familiay como dice el refranero español, que es muy sabio.....Quien siembra viento recoge tempestades.(Estos se merecen recoger Txunamis ) ....Qué esperaban?Y de aquellos polvos vinieron estos lodos Un beso y buenas tardes

elcapitulodeldia
Asturiana61
Asturiana61
20/03/2013 13:54
Para los que os habeis hecho mala sangre de mis cometarios

ansap2011
Astur
Lamento tener que emplear este tono, especialmente porque en este foro prima la educación y el respeto. Pero tengo que decirte algo.
No sé si solo es mi percepción o la comparto con los/as demás foreras/os, pero cuando leo tu nombre ya sé que viene a continuación. Pero aun asi lo leo , aunque más de una vez al hacerlo he sentido que el respeto que reclamas para ti, no es reciproco por tu parte.
Y que digas que "tragamos,"masticamos","digerimos" y "asimilamos" una historia y lo digas con una connotacion que a mi me parece fuera de lugar, no hace sinó que me reafirme en ello. Preguntas ¿es tan dificil de aceptar que deseemos hacer lo que estamos haciendo? . Pues creo que lo mismo que te digo que no es dificil de aceptar por mi parte , también lo tendría que ser por la tuya. Reclamo el mismo derecho.
Y si , intento entenderos, aunque ello es muy dificil para mi. Ya lo dije ayer , si no me gusta un producto ni lo veo ni me interesa lo màs mínimo lo que se diga ni lo que se cueza en el momento.
Ah , sigo otras redes sociales y otros hilos. Y sé que el desencanto del que hablais no es del todo cierto .
También me gustaria preguntarte que actores han mostrado su desencanto con el rumbo de las tramas. He estado mirando y no he conseguido encontrar nada
Saludos

Querida amiga, la connotación, de la que hablas es la que “tu personalmente le has querido dar” y que obviamente no es la que le he dado yo, porque, efectivamente hablas de “percepciones” y “prejuicios”:

.....
No sé si solo es mi percepción o la comparto con los/as demás foreras/os, pero cuando leo tu nombre ya sé que viene a continuación.Pero aun asi lo leo , aunque más de una vez al hacerlo he sentido que el respeto que reclamas para ti, no es reciproco por tu parte.

Como habrás podido comprobar, existen otras opiniones respecto a mis comentarios que son tan respetables como las tuyas ¿no crees? Y que sin duda parecen ser “mas asepticas” o libres de susceptibilidades o prejuicios. Sobre todo, tratándose de comentarios en los que ni aparece tu nombre ( salvo este que es por alusión) ni van dirigidos a ninguna otr@ fore@a o actor, sino a personajes y tramas única y exclusivamente. Y excepcionalmente, porque la ocasión y el tema lo requerían, he calificado de “infantiloide” ( demasiado suave ) a la persona que en un estúpido comentario en defensa de su personaje, incluyo con mofa a “un colectivo de menores que padece de un “síndrome” estereotipado en psicología y psiquiatría” sin venir a cuento y en relación a un culebrón de ficción. Y que, curiosamente, “no causó tantos estragos emocionales entre vosotras” como lo están causando mis “jocosos comentarios sobre las tramas y personajes de un culebrón “ouch….no deja de tener su graciacarcajada
Volviendo al famoso comentario en cuestión:
¿De verdad que no consideras que estás “tragando”=absorber, consumir;”masticando”=meditar, rumiar;”digiriendo”=meditar algo para entenderlo o asimilarlo;”asimilando”=comprender lo que se aprende e incorporarlo a los conocimientos previos? ...Pues cuando un@ lee vuestros comentarios, es lo que parece. He leído argumentos en defensa de un padre egoísta que pone sus intereses por encima de los de su hija, por ejemplo, asimilando tal hecho y justificándolo con mil y una razones y escusas que, sin duda son el fruto de una reflexión...... sino ¿a qué las parrafadas que se escriben sobre las distitintas tramas? No me parece que estén escritas si no se ha asimilado antesouchSinceramente no creo que sea tan desacertado mi comentario, sólo que "os lo habeis tomado con cierta susceptibilidad , pero nada más…..
En fin, que lo dicho…....que en tema de susceptibilidades, la cosa es bastante complicada, y mas cuando se trata de un foro….La única opción que se me ocurre es que, hagáis lo que yo hago……saltarme a los Nick que tengo etiquetados como cansinos o “surrealistas”y leer lo que os parezca…..es una buena opción, nada despreciable. Dicho sea de paso, que mis comentarios JAMAS van dirigidos a ningun ACTOR o FORER@ en particular, sino a los personajes de ficción del culebrón y sus tramas dejar manifiesta mi opinión que es tan respetable como la vuestra sisobre algunos temas que trata y cómo los trata……siempre desde la ficción
¡Por favor! Seamos seri@s y tomemos las cosas como lo que son. Sin susceptibilidades.....Yo me lo estoy tomando a güasa, porque es lo que me llega, y punto. No os hagais mala sangre de algo tan liviano como es un culebrón de ficción. No merece la pena, es un mero entretenimiento….y que cada un@ lo viva como le apetezca ¿no os parece?
Asturiana61
Asturiana61
20/03/2013 13:55
NO DEBEMOS TENER MIEDO DE CONFRONTARNOS, HASTA LOS PLANETAS CHOCAN Y DEL CAOS NACEN LAS ESTRELLAS

Tbs, amigo:

Tbs

Astur: Sabes que me encantan tus comentarios, pero te digo lo mismo que te dijo mi amiga Ansap, nosotros no estamos "tragando" ni aguantando nada, estamos maravillados, eso si, te reconozco que si a ti no te gusta, y deseas comentar lo que pienses, no me parece mal, ya que para gustos los colores, y por supuesto, cada un@ puede hacer lo que le plazca, mientras que sea de una manera respetuosa, con esto solamente te quiero decir que no estamos padeciendo por nada, y que si nos deja de gustar, pues no lo vemos, y punto, pero me consta que a l@s que estamos aquí, nos gusta, y mucho. Un besazo y un abrazo amiga, y solo espero que no te tomes a mal mi comentario, ya que no pretendo empezar ninguna discusión, ni nada

Ansap: Me ha parecido muy correcta tu contestación a Astur, de hecho, en cierto modo me has "inspirado" para hacer mi comentario, al igual que Mariola, estamos los tres de acuerdo, más o menos decimos lo mismo, bueno, un besazo y un abrazo, hasta la tarde, que sabes que estoy deseando leer tu comentario, estupendo.

Puedes estar tranquilo, me lo he tomado tal y como me lo has dicho si y te repito lo mismo que a tu amiga Ansap, nada que añadir. Un abrazo

Y Peke……

peke79Re:
Por alusiones, como tú dices ASTURCada uno hemos expuesto nuestra forma de ver la serie, de entender
a los personajes, sus acciones o no acciones, hemos argumentado y elucubrado, hemos expuesto nuestros sentimientos, lo que esta serie y sus personajes nos hacen sentir, hemos “discutido”, debatido y rebatido, durante páginas de este hilo, y jamás, jamás, entre tanta palabra escrita, hemos ofendido o faltado al respeto al otro o al resto de miembros,
al contrario, en todos nuestros comentarios siempre hubo palabras de alabanza hacia el otro miembro por saber exponer sus ideas de forma tan magistral. Sin embargo, cuando leo tus comentarios, yo, me siento ofendida y siento que me faltas al respeto, estoy segura que esa no es tu intención ni mucho menos, pero es como yo me siento cuando te leo decir cosas como que nosotras estamos “tragando”, “masticando”, “digiriendo” y “asimilando” esta historia, porque desde aquí te digo, como ya te han dicho otros miembros del foro, que yo no estoy tragando, ni digiriendo nada, estoy viendo una serie que me gusta y mucho, que me hace evadirme de la vida real, que me distrae, que me alegra, que otras veces me hace llorar pero sobretodo una serie que me entretiene y me encanta, y el día que deje de hacerlo dejare de verla! Y me ofendo cuando leo eso de la audiencia “encantada” con este nuevo PV, porque me parece intuir en esas palabras un rintintin de desprecio que no me gusta, posiblemente también me equivoque y solo sea una percepción mía, puede que esté más susceptible de lo normal.

[b[Pero también pienso que no solo me faltas al respeto a mí o a otros miembros de foro, creo que también se lo faltas a los actores que siguen haciendo posible cada día esta serie, pues estas desprestigiando su trabajo una y otra vez,[/b] esos actores que tomaron la decisión de quedarse y continuar con un proyecto fantástico que les ha dado mucho, una decisión tan loable como la de Megan de irse, te hablo, de Alex, ese al que tanto queréis, de Carlota, de Ramón, de Adelfa… y también hablo de los nuevos actores que se han subido a un tren en marcha que iba a toda velocidad y para mí lo están haciendo estupendamente, y su decisión de subirse a este tren también es tan respetable como la de Megan de irse, hablo de Jordi, de Loreto, de Carlos, de Aida….
Y en cuanto a lo de que Megan dejo “tirados” o no, es una forma de expresar lo que yo he visto y sentido,……..
pero es tan “malo” como que para defender a un personaje haya que atacar a otro!

Y respecto a Candela,[/b] según tú un pegote metido con calzador, a mí no me lo parece y a mucha gente tampoco,[/b] creo que es un personaje que puede dar mucho juego, que puede tener tramas importantes, sobre todo cuando llegue Aurora y ahora que la Doña ha puesto sus ojos en ella, y es lo que hay, guste o no! Como ya hemos dicho mil veces, para gustos los colores! Y no creo que el hecho de que me guste sea defender lo indefendible, pues aquí todo es susceptible de ser defendido y atacado también.

Candela me gusta, pero es bien sabido por todos que a mi quien realmente me encanta de la serie es Martín, pero me “duele” que se trate tan mal a un personaje que no ha hecho nada para merecerse el desprecio con el que se habla de él.
Y yo no afirmo nada, ni sobre Megan, ni los guionistas, ni los demás actores, solo digo lo que yo veo, lo que yo entiendo, lo que a mí me parece,yo no estoy en poder de la verdad absoluta ni mucho menos (como creo que ni tú ni nadie está en poder de ella) yo solo doy mi opinión que creo que es tan válida como la de los demás no? Unos estarán de acuerdo conmigo y otros estaréis en total desacuerdo, simplemente es una forma distinta de ver y entender las cosas no crees?

Tu misma Te digo lo mismo que a l@s d@s compañer@s de foro que me han aludido en sus comentarios, porque veo que van en la misma dirección....pero un añadido. Sobre lo que dices de que falto el respeto a los actores dejame decirte que le tengo en bastante más estima de lo que pareces tenerles tu.....porque !vamos a ves! les considero lo sufucientemente INTELIGENTEScomo darse cuenta de lo que han contado y de lo que están contando ......de lo que el publico espera o no.....de la calidad o falta de calidad o coherencia de lo que nos están contando y en definitiva, para saber leer entre lineas los diferentes comentarios que aquí vamos dejando. Sobre todo, cuando van dirigidos al personaje de ficción que defienden, y JAMAS a su persona. como es mi caso Creo que está más que claro(siempre , claro esta, para el que quiera verlo) mi RESPETO Y ADMIRACION por todo el elenco EN GENERAL y más en particular, por el del PV original, más que nada porque me ha quedado constancia de SU PROFESIONALIDAD y BUEN HACER durante bastante más tiempo que el "nuevo elenco", que no he seguido tan de cerca y no tengo demasiado que decir sobre ellos; aunque sí sobre sus personajes y esto siempre he dicho que los estan defendiendo con dignidad y que no son culpables de las tramas "surrealistas y absurdas" a las que les somete el guión. !Vamos que TOD@S se están ganando el cocido, como pueden y les dejan!OLE POR ELLOScarcajada
Buenas tardes a TOD@S y !QUE viva PEPITA! la niña o la "sobri" postiza que nos hemos adoptado carcajada !A ver si los espabilas, niña! que están todos ALELAOS de tanto edulcorantecarcajada
alegria21
alegria21
20/03/2013 14:05
Dice IRIS:

"no entiendo que a priori se otorgue una especie de patente de corso para Aurora sólo por ser hija de quién es, y en cambio al pobre Martín, siendo igualmente hijo de Pepa, no se le pase ni una! (debe ser que lo sienten más hijo de Tristán, jajja). Por cierto, no hablo nunca de él, pero me encanta Martín." y a todo esto AMEN.

JOTA: Te Prodigas poco pero es un placer leerte.

ELPHABA: Mi bella hada del Este, pero que bien te explicas y que bueno tu comentario.

TRIS: contra ti voy, que no, que no que es una forma de hablar. Me gustaría que me dieras una razón convincente, por supuesto si quieres, del por qué no aceptas a Martín adulto como hijo de la partera y dices que no tiene nada que ver con el que conociste de pequeño, y sin embargo sí aceptas a Aurora adulta como hija de Pepa a la que apenas viste unos minutos en brazos de su padre. Veo que en esto no mides con el mismo rasero, oye que cada uno aquí expone lo que le viene en gana, pero veo que os ciega la pasión en exceso con Pepa, y que conste que era un personaje al que admiraba muchísimo, pero bueno dicho esto, cada uno es libre. Todo esto con cariño, ¡ eh ¡ que no quiero malos rollos, y además no quiero romper mi propósito de no opinar sobre la niña Aurora hasta que tenga más elementos de juicio para poder hacerlo.

Por cierto sí quiero hacer un comentario sobre lo que me ha parecido la actuación de Megan en GH, pues hasta ahora nada que me haya llamado especialmente la atención, sigue en el mismo registro y había escenas que me parecía que estaba viendo a Pepa, pero bueno habrá que esperar.

Hasta luego, achuchones virtuales para todos

Nada más, achuchones virtuales y hasta la noche
ansap2011
ansap2011
20/03/2013 15:01
Astur
Por alusiones te contesto, pero primero un par de puntualizaciones.
Te ruego disculpes mi ceguera pero lo mire por donde lo mire no se ver el ingenio que aparentemente crees que esconden tus escritos. A mí, con todos los respetos, me parecen más bien otra cosa.
Como también el mantra que, como ya dije y me reafirmo, sé que invariablemente leeré en tus escritos: “es ficción, es ficción”.
Supongo que lo debes creer así, pero la verdad es que a mí no me lo parece, en vista de cómo te tomas algo que además dices que no ves , ni te gusta y que te aburre. Pero de lo que , al parecer y sorprendentemente , estás al día.
Si, puede que la connotación que le he dado a tus palabras no sea la que pretendías y te ruego me disculpes si me he equivocado, pero fíjate que no he sido yo sola quien ha pensado lo mismo. ¿Será por algo?
Hablemos de respeto:

Astur
Y excepcionalmente, porque la ocasión y el tema lo requerían, he calificado de “infantiloide” ( demasiado suave ) a la persona que en un estúpido comentario en defensa de su personaje incluyo con mofa a “un colectivo de menores que padece de un “síndrome” estereotipado en psicología y psiquiatría” sin venir a cuento y en relación a un culebrón de ficción.”

:

No sé a muy bien que quieres decir ni a quién te refieres pero considero que sea quien sea no se merece un comentario de este tipo ni mucho menos que se considere estúpido lo que dice solo por el hecho de no coincidir con tu apreciación. O de que esto se haga extensivo a un colectivo.

Astur-Peke
“sobre lo que dices de que falto el respeto a los actores dejame decirte que le tengo en bastante más estima de lo que pareces tenerles tu.....porque !vamos a ves! les considero lo sufucientemente INTELIGENTEScomo darse cuenta de lo que han contado y de lo que están contando ......de lo que el publico espera o no.....de la calidad o falta de calidad o coherencia de lo que nos están contando y en definitiva, para saber leer entre lineas los diferentes comentarios que aquí vamos dejando

Chica para no querer herir susceptibilidades, haces muy bien lo contrario. Por cierto, ¿a que actores te refieres a los que tienes estima? . Porque antes he visto que arremetías contra casi todos los personajes
No dudo que los actores son inteligentes y saben leer entre líneas. ¿Pero qué tal si te paras a pensar que hay muchos comentarios a favor de lo que hacen y muchos menos en contra? Y que la falta de calidad que dices no se refleja en el seguimiento de la serie. ¿ O acaso se trata de que los que la vemos no tenemos criterio a la hora de valorarlo y tu si ?

Ah , y por cierto , te recuerdo que si Aurora se llama asi es porque se lo puso su madre.
Saludos
heart2011
heart2011
20/03/2013 15:56
Holaaaaaaa!!!! Como me lo paso. Leyendoos creia que estaba "viendo" un partido de Nadal y Federer. De momento las voleas de drive y de reves han estado potentes, los smash ya ni te cuento y el saque liftado de libro jajajajajajaja.

Mira que sois....... os puede el caracter jajajajajaja Y eso que la escorpion soy yo jajajaja.

Un besazo para todos. Nos vemos por la tarde.
Mmp88
Mmp88
20/03/2013 16:19
Hola!

No sé quien está más horrorizada con el tema del bebé de Pía, si Soledad o yo. Por favor, qué alguien pare esto, es horrible! Cómo se le puede decir a alguien que o se queda con un bebé robado o lo matan y quedarse tan pancho? Entiendo que los padres están condenados pase lo que pase y que el único que tiene posibilidades es el bebé si se lo queda Soledad, no? Qué horror! Es que no hay calificativos para definir a este “escuadrón de la muerte”! Ninguno tiene un ápice de sentimientos, de corazón, de compasión… qué horror!

Y seguimos conociendo poco a poco a Aurora.

Creo que es cierto que ha sido un poco brusca con Rosario y Emilia pero también es cierto que en cuanto se ha dado cuenta ha pedido disculpas, como lo es también que ni Rosario ni Emilia han sabido entender los sentimientos de Aurora y creo que han sacado las cosas un poco de quicio, mirándola y mirándose entre sí espantadas por la reacción de la muchacha y alertando a los demás sobre su carácter y advirtiendo que no la nombren a su madre. De verdad, creo que se han pasado tres pueblos!

También hemos visto que sí que recuerda a alguien, menos mal, y claro que Aurora se acuerda de Hipólito, quién no lo haría? Nuestro Hipólito causa impacto allá donde va, jajajajaj Bonita escena, muy simpática, y las caras de celosilla de Quintina han sido geniales.

Y la distinta reacción al conocer a Soledad y al ver a Candela creo que se corresponden exactamente con lo expresado tan certeramente por Heart, clasismo, creo que ahí está la clave. Ve en su tía a una señora y en Candela a la confitera del pueblo, así de simple, y como tal las trata. Cómo no sabemos lo que pretenden los lionistas con Aurora, para bien o para mal, habrá que darle tiempo a ver cómo va desarrollándose su personalidad.

Igual que espero impaciente el encuentro con la Doña. Hummm, a ver , a ver….

ANSAP, gracias guapa! El capitán más adorable del ejército español y yo te damos las gracias por tu apoyo, jejejejej Que ya sabemos que nos es perfecto, que mete la pata muchas veces, que otras tantas está en Babia, las más no le cuentan de la misa la media, pero, aún así, sigue siendo el “perfecto hombre imperfecto”.
Me alegro que compartas mi opinión respecto a la dificultad de viajar al extranjero en esa época y equipararlo a la actualidad. Cómo bien dices te encantaría visitar a tu sobrina en Estados Unidos pero está muy lejos y es muy caro, supongo que a los familiares de Aurora les sucedería lo mismo.
En lo demás, sabes que cuentas con todo mi apoyo, estoy con la postura del loto, Om mani padme hum, jajajajajj.

TRISPEPISTA, pues creo que no nos entendemos, ni tú me entiendes a mí ni yo a ti. Es una pena!

ALEGRÍA! Pero que resalá que eres! Que no, que es al revés, no te líes, jajajajjajajjaj que mi corazoncito es enterito para Tristán, jajajjajaj, pero un huequecito para sus hijos siempre hay! Un beso, guapetona!

NORUCA, me encanta con qué sensibilidad analizas todo. Gracias, es un placer leerte. Sabes? Yo también reparé en lo de la ausencia de acento en Aurora y en la utilización de expresiones locales pero me pasó sobre todo con Martín, éste también debería haber tenido un acento latino supermarcado y no lo tiene. Ya sabemos, cosas de Puente Viejo.

TBS, guapetón! Nuestro muy querido y admirado reportero dicharachero! Gracias, eres un cielo! Siento mucho que la relación con tu padre y hermano no sea lo que tú te mereces, espero que en algún momento de la vida esto pueda cambiar y podáis retomar vuestros afectos. Lo deseo de corazón. Y no, no cierres la puerta del todo, sólo déjala entornada, por si acaso, quien sabe lo que nos deparará la vida en el futuro.
Y, ahora, volviendo a Puente Viejo, hijo, que no te dejas ná. Te cuento un secreto, para hacer mis comentarios releo los tuyos, que yo tengo memoria de pez y no me acuerdo de nada, si no fuera por ti no me acordaría ni de la mitad. Gracias, amor. Lo que estás disfrutando con tus niñas, el juego que te dan, eh? jajajajaj

HEART, cómo siempre a tus pies, amiga. Suscribo cada una de tus palabras. Sensacional lo del clasismo. Gracias por poner por escrito lo que muchos pensábamos, al menos yo, sin encontrar el calificativo idóneo. Clasismo, si señora.

JOTA, creo que estás como todos, un poco hummm….. a la espera de acontecimientos, pero tú acelerada cómo siempre, además, jjajajaj. Un beso.

IRIS, que ya has visto que tu toque de corneta ha dado resultado! Nos hemos puesto firmes y prestas a defender a este hombre maravilloso, digan lo que digan, los demás (uy, que me ha salido con tonito y todo de Raphael, jajajajaj). Un beso, guapísima.

SEDA, cielo, estás bien? Te echo mucho de menos!

ELPHABA, qué graciosa con los papeles de la adopción, qué bueno! Vamos a darle tiempo, te parece?

KNETA, gracias por velar nuestro sueño, no sé en que trabajas pero te imagino así, cuidando de nosotros, qué tonta soy no? No sé si te di la bienvenida ya antes, si no es así te la doy ahora y a mí también me pasa lo que a ti, no sé si estoy más enganchada a Puente Viejo o al foro? Ya lo he dicho alguna vez, este foro me ha hecho disfrutar de una serie como nunca antes me había pasado. Un beso, guapa.

GANDOLFINI, ni la llegada de Aurora te anima a venir a vernos? Nos acordamos muchísimo de ti!

CRISAURO, qué te parece tu tocaya? También le estás dando tiempo? Haznos una visitilla, que ya sabes que nos alegras el día! Un beso, guapetona.

A los demás, un beso enorme y ya sabéis, nos vemos por Puente Viejo!
Jota72
Jota72
20/03/2013 16:26
Hola chatis,vengo un minutin a pasar un ratito con mis friends jaja.
Yo solo quiero buenos rollos,tambien entre mis chicos,paso absolutamente de polemica, pa eso ya tengo mis cuadrillas donde arreglamos el mundo,..
Bueno lo primero saludaros a todos,animar a los que han tenido mala racha (Peke,...) y al resto carpe diem.
Jooo a mi ahora me parece un poco mas de lo mismo,estamos en plan congelador,todo es penoso,ni un rayo de sol,el claro de aurora es de momento muy poco nitido.Y si,a mi tambien me ha parecido clasista,posesiva y geniuda.Es simpatica segun con quien.Pobre Candela,Tristan esta muy poco fino y desconsiderado y para remate a su anhelada hija e inseguro padre no tiene ninguna intencion de permitir ningun acercamiento con Candela.Pero Martin no se bien por que, ya le va mas (bueno,igual por su estatus,igual por que empatiza mas con el,o por que Jesus que mono...estaria todo l dia oyendo misa).
Sere formal y buena,le daremos una oportunidad.Os imaginais que en vez de Pepista saldria Montenegrista,juajua jua,arde el foro,juajuajua..y si no es muy buena..supongo que no.
Tengo una teoria( y mira que soy mala teorizando),creo que como no esta l dia,ni Fernando imagina ninguna relacion posible con Mrtin,acabaran llevandose bien Fernando y Aurora,por estatus,por gustos,...y eso le permitira a Maria mayor flexibilidad.Fernando,sabiendo que su esposa anda con su prima,dejara de vigilarla tan estrictamente.Y llegara el momento en que Aurora se vaya enterando de que tiene un secreto hermano,y hablaran de sus vidas,de cual son sus ilusiones ybfuturos.Acabara enterandose,o les descubrira o algo le desvelara el amor entre ellos.Y les ayudara.Pero no se si antes de la comunion,o de la confirmacion de mi hijo,para la wii u 450
No me satisface ,la resignacion de Martin,aunque es lo unico posible de momento.Neceita un pco de atrevimiento,moral y yo quiero fisico joooo si es que no pasa nada nunca..
Me gusta como quiere a Aurora,eso si,este cura siempre esta de chufla,en todos ls saraos esta.
Y me gustaria que algun misterio se fuese desvelando.
Y lo que mas me gusta,es que Martin apoya y se apoya tambin en Candela.La quiere,se vuelve a enfrentar a la malísima por ella.(ya podia haber sido tan considerado con Mariana) .Le aconseja,como si fuese u madre,y el se desnuda con ella,ambos saben de sus dificiles amores,se entienden..y ya veremos cuando sepa que el hijo de Pepa y que le da su bendicion...
Es de lo que mas me gusta.eso y cundo confiese a Rosario quien es.Ojala no tarde.
No se como va a acabar Soledad,igual Mariana acaba salvandola,pero miedo me da Olmo.Me parece mucho peor que calimerito,es que a mi pensamiento,ha perdido la cabeza,no razona bin y le creo capaz de cualquier cosa.incluso de matarse y llevarse a Soledad por delantesi descubre que es un engaño.
Rai me aburre.ofendido por Alfonso,..buffff
Bueno,ya he divagado mucho.os vere a la noche.
Miles de besos vizcainos,para todos(peke,Sibe,Noruca,Alegria,gandof,Tbs,mmp,Iis,juanas,trip,astur,Seda,nati,elphaba,Kneta,pajua,Ansap,Heart,crisauro y Crisj....y al resto igual)lamaras.,gegege,..sois muchos
heart2011
heart2011
20/03/2013 17:15
Llego la primavera.......

Me parto Elphaba con el sable modelo corte japonés, Alfonso, el salchichon, no rellenar los papeles de adopción jajajajajaja genial. Me encantas nena!!!! Me uno a la petición sobre el lenguaje. Es demasiado rico y hermoso, variado y elegante como para usar palabras malsonantes. Que están en el diccionario de acuerdo y que tampoco soy quien para dar lecciones, pero se agradece mucho si no se usan. Las negrillas, palabras mayúsculas en demasía, sin puntos y aparte, tacos….. me hacen huir. Siento que me chillan, me agreden y cambio de acera. Bueno, ante todo libertad para todo, para poner, para irse, para no leer, para contestar….. pero sin pasar a empujones.

The civil wars me han encantado Iris. Esta canción es muy interesante y agradable. Gracias por traer nueva música. Me suenan de un Grammy no???

Mariola, seguimos horrorizadas por el asunto niño. A pesar de todo gracias a Dios que no estamos inmunizadas. Me parece recordar que Alex comento que con la trama muerte de Martin no salía del plato como llegaba. Para mi fue muy duro también y se me encogía el corazón ver llorar a Tristan y ver a Pepa al borde la locura. Fue duro. Pues tenemos racion de nuevo. Nops encanta Noruca eh??? Que sensibilidad le pone a todo, ese ojo de madre que vive tanto la lejanía de su hijo le hace ver especial todo lo relacionado con estas cosas. Me encojo leyéndola, me hago bola como decía nuestra querida Terele.

Jota me ha encantado lo de la dosis de amor. El diario de Noah es increíble. Hago lo mismo que tu. De vez en cuando una dosis empalagosa de amor sienta de maravilla. Es que en la serie lo dosifican que da gusto. Que pases buen dia con tu hija en su cumple y no nos olvides por Semana santa. Un besazo.

Tbs, al pie del cañon. Yo hago lo mismo que Mariola. Me leo tus cosas para no olvidar nada. No te dejas ni las pestañas. Hoy te esperamos otra vez con tus primas adoptadas jajajaja. Tu si que has firmado los papeles eh??? Un besazo.

Para todos un abrazo y hasta la tarde-noche.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente