FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Elphaba
Elphaba
17/03/2013 10:33
Buenos días, queridos puentevejeros.

¿Qué hago yo un domingo por la mañana aquí? Pues eso mismo me pregunto yo, pero ayer al leer los comentarios de NORUCA e IRIS me quedé un poco contrariada, pero no porque no me gustaran vuestras palabras sino porque no me gustaron las mías. Entono el "mea culpa" y reconozco que quizás me he dejado llevar un poco por la vehemencia y por una sotana con un buen mozo dentro. No he podido resistir comparar a los dos hermanos, y en mi balanza personal salió ganando por goleada Martín, pero es completamente cierto que no tienen por qué ser iguales, en absoluto. También es cierto que, dado que no vi la primera temporada, para mi Tristán (perdón por lo de D. Tristón, no tenía idea de que ya se le había llamado así, es un chiste demasiado fácil) parte de la misma línea de salida que el resto de personajes, antiguos o nuevos, no tengo referencias anteriores, no sé cómo era el Capitán, sólo puedo considerar lo que veo ahora.

Al grano, empecemos con Aurora. La verdad es que me descolocó mucho su llegada, quizás porque habría esperado que fuera de cualquier modo que del que nos la presentaron. Hubiera sido un poco más lógico que llegara con al menos un punto de resentimiento hacia su padre ¿no? Al fin y al cabo es una niña que tampoco tiene por qué conocer tan bien la naturaleza de los seres humanos, las razones complejas por las que se llega a hacer algo mal cuando se quiere el bien de otra persona. Pero ha llegado adorando a su padre, y eso la honra, es cierto. Y también me gusta, y mucho, que quiera tomar su sitio en PV, que quiera que la quieran por ser cómo es y no quién es. En realidad, Martín hizo lo mismo, no desvelando su identidad hasta que se le quisiera como Gonzalo, no como Martín. Aurora llega con el handicap de ser la hija de Pepa (es cierto que cuando hablamos de ella, nosotros y los habitantes de PV, parece que no tuviera padre), y el listón está puesto muy alto. Puedo imaginar el miedo de la chiquilla de no estar a a la altura, de no recordar suficientemente a su madre, de no ser quién todo el mundo espera que sea. Es una situación muy frustrante pero a la vez muy rica, y sólo espero que los guionistas sepan sacarle partido sin hacer daño, ni al personaje ni a los seguidores de la partera, porque aún sin ser pepista en absoluto, me parecería una falta de respeto, cuanto menos.
De momento me quedo con lo bueno, que tiene carácter, que quiere ser ella misma, que ha perdonado a su padre y que estoy segura de que será, junto a su hermano con quien está tejiendo unos lazos delicados de amistad, quien plantará cara a D. Francisca. Eso sí, no por eso voy a dejar de reconocer que nos han mostrado un par de detalles de mal gusto (con Rosario y con Candela) que espero que no signifiquen nada, sólo una educación en exceso refinada y llena de aristas cortantes que el tiempo y la vida sabrán limar.

Y termino con Tristán, mi otra diana. Para éste tengo menos disculpas, aunque reconozco que para criticar una actuación hay que explicarla con cabeza y con criterio y a mi se me va aquélla por momentos. Siempre he dicho que me consideraba candelista, y reitero que yo empecé a ver la serie el verano pasado aprovechando las vacaciones, en los últimos capítulos de la primera temporada. Me gustó esta nueva historia, no estaba condicionada por una gran historia de amor, me pareció muy valiente querer enamorar al protagonista después de semejante tragedia, y me enganché con ella. Cuando la vapulearon de lo lindo (como hago yo ahora con Aurora, no tengo perdón) me declaré incondicional y es mi trama número uno. ¿Qué Tristán no está enamorado? No lo discuto, no lo está, al menos a mi modo de ver. ¿Qué me molesta que anden alcahueteando para que su padre una su destino al de Candela? Me molesta mucho, muchísimo, pero no porque crea que Candela es poco para Tristán (sería posicionarme junto a la doña) sino porque creo que Candela se merece a alguien que la quiera de verdad, que no tenga miedo de sus sentimientos. Aquí quien ha descrito maravillosamente bien los miedos de Tristán es NATI en su precioso poema. Y por lo tanto, creo que Tristán se equivocó de lleno al darle esperanzas, pues quizás le dio más de las que podía, más de lo que sentía realmente, para luego salir corriendo. Y la guinda la puso al presentarla como “la confitera de Puente Viejo”, la absoluta carencia de gusto y de clase es objetiva ¿no creéis? Al menos, comprendo que tiene que ser así, que para que el público más reacio a aceptarla termine por congraciarse con ella, recurrirán a que de pena, a hacerla el blanco de todos los desprecios de Tristán (aunque sean inintencionados, lo que me molesta aún más) y de las maquinaciones de la doña. Como muestra un botón, JUANA lo ha descrito muy bien, le caía mal y a estas alturas sólo puede sentir lástima por ella. Supongo que esa es la táctica.
Además, tengo el terrible presentimiento de que Aurora ha llegado para hacer buenas las declaraciones de Aída de la Cruz, aquello de la infantilidad y los hijos que no quieren una segunda oportunidad para sus padres. Estoy casi segura de que aquellas declaraciones no fueron, en absoluto, al azar, ahora me doy cuenta. Aquella expresión estaba medida, al dictado y formaba parte del guión de PV, era otro avance, pero por una vía diferente.

Así pues, no puedo prometer que vaya a defender a Aurora o a Tristán si no veo razones para ello, pero sí que si no me gusta lo que hacen lo expondré con tacto y delicadeza. Lo que es cierto es que la llegada de la niña ha sido toda una revolución y cada uno ha visto algo diferente en ella, eso sí que es prometedor.

Besos para todos y feliz domingo.
Noruca5
Noruca5
17/03/2013 12:53
Buenos días.

Elphaba, me has dejado alunada con tu comentario por varias razones , la primera ya la adivinas , rectificas en tu percepción sobre Aurora, a quien quieres entender , encuentras motivos para justificar su comportamiento , su forma de ser .... tiene carácter y por querer ser ella misma, difiero en las dos cosas como explico en mi anterior comentario, es una chiquilla vulnerable, està abrumada, asì se lo ha confesado a su hermano , sólo quiere estar con su padre y con su prima porque necesita mucho cariño, son las dos personas de referencia afectiva que tiene en su vida , con las que nunca ha perdido el contacto , con su hermano empieza a sentirse agusto, su padre la define como tímida y prudente.

En en trato con Rosario no se ha visto nada todavia, no las hemos visto juntas inteactuar, igual que con su tia Soledad que es tía por las dos partes, hermana de Pepa y hermana de Tristán y es muy raro que no vaya a conocerla . Es más a mi, me llamò muchisimo la atencion como Rosario una señora mayor cuando va a la confitería para avisar a Candela que ha llegado Aurora , la llama "la obligación" un hijo ciertamente es eso pero también es amor del bueno, del auténtico , del mejor y más si estas separado de ella , la friolera de 10 años pues la obligación se convierte en unas ganas tremendas de comértelo a besos y no sepárate de ella.

Que Candela se merece a alguien que no tenga miedo , de acuerdo pero es que ella la que está enamorada de alguien imperfecto, con sus virtudes y con sus defectos , con una historia a sus espaldas, con un presente efervescente consecuencia de un pasado trágico que quiere enmendar para limpiar su alma , para poder seguir con su vida y Candela que se ha dado cuenta de que Tristán necesita demostrar a su hija todo el amor que no la ha dado, entonces decide dejarle tranquilo , dando un gran muestra de amor......perdonar y esperar el momento, ahí también esta la grandeza de Candela como persona.

Elphaba , genial el paralelismo de la entrevista a Aída cuando dice que pasemos página comparando el amor del capitán y la partera con una separación de los padres , en donde cada uno puede volver a formar otra pareja , que sería lago infantil oponernos, Aída con sus declaraciones nos lo anticipaba, entonces es que Aurora ha venido para ser el obstáculo de su relación, ya lo he manifestado que triste !!!!!! que a mi niña me la pongan en medio, si lo hacen sólo pido que sea una trama bien construida, con diálogos coherentes ,con razones de peso y que su corazoncito exprese lo que siente.

En cuanto a que el papel de Candela esta centrado en dar pena es cierto, lo del recuerdo de su hijo me tiene intrigada, que Tristán se olvida de ella al presentarla a su hija como una buena amiga , Aurora no creo que la faltó al respeto, es cierto que no estuvo muy amable fruto del atrevimiento de la juventud tiene 16 años y la que se le viene encima con la doña poniendo sus zarpas en el local, es para dar pena esto es PV y crear todo tipo de sentimientos en el espectador es su mejor baza . Ahora le toca a Candela sufrir pero seguro que es para ver su capacidad de lucha, para ver quien està a su lado, para remover conciencias , para provocar acciones.

Elphaba leer tu comentario hoy me ha gustado para seguir pensando y expresando lo que me aporta de bueno y malo la serie , te agradezco mucho que tu también expongas tus ideas , que a mi niña Aurora la veas en un sentido más amplio, no se sí me defraudarà pero seguro que si actúa con el corazón en la mano me tendrá para apoyarla. Ayer oí en el teatro una frase que me encantò " no todo en la vida es blanco ,ni negro y en el medio esta la dialéctica " pues eso Elphaba sigamos elucubrando dando al magín con la dialéctica . Un abrazo eres un tesoro , que sentimientos más bonitos tienes.
siberina
siberina
17/03/2013 13:43
A los buenos días domingueros, amigos forofos foreros puentevejeros!!

Aquí vengo otra vez. Lo primero, que como siempre llego tarde, lo siento, quiero felicitar a ELPHABA y a la niña de los ojos de mi AURORA I, la auténtica y genuina, por sus sendos cumpleaños. Espero que pasarais un gran día, y continúe así todo el año, hasta el siguiente.

Lo segundo, muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones y buenos deseos. Ahí ando entre jaleo y jaleo, un poco mejor. Salvado el primero escollo laboral importante, comienzo el segundo round, con ventaja, claro, como debe ser. Y por lo demás…..sólo de ver a Dolores de preparativos, me entran lo siete males…Cómo me alegro de hacer un boda íntima, íntima, de las íntimas de toda la vida!!! Me ha costado controlar al sector madres, pero lo he conseguido!!! Me salgo con la mía, con la nuestra…..pufffff!!! qué hartica estoy!!

Entre unas cosas y otras, muy a mi pesar, porque no me gusta nada de nada, pero nada de nada, de nada, os voy leyendo a ratines y viendo la serie como puedo, cuando la veo…porque……leñe el sedatín!!! Creo que estoy recuperando todo el sueño de los últimos diez años de mi vida…aaayyy!! Pero me hacía falta, me hacía falta…casi no me reconozco sin ojeras…ja ja ja ja

Quiero deciros a todos y cada uno de vosotros, incluida NATI, que sois una maravilla. Me encanta leeros, me encanta. Y no sabéis lo que me fastidia no poder debatir, opinar, comentar como me gustaría…ya vendrán otros tiempos…que aquí seguiréis, no? Y sí, es cierto, ya lo hemos comentado varias veces…PV es sólo una excusa para todo lo demás. Gracias pues a todos, presentes, ausentes e invisibles. Un beso con todo mi cariño, que creedme, es mucho.

Mis queridos amigos todos, por fin llegó Aurora, porque sí, es ella, que ya sería muy retorcido…. y con ella empieza el amanecer.
Era un personaje deseado por muchos, por diversas razones, y por fin lo tenemos entre los puentevejeros. Durante estos últimos días me he planteado sobre la conveniencia de su llegada. Sabéis que en otras ocasiones he manifestado que era un personaje que no tocaba, que no tenía cabida en este nuevo PV o PN todavía, porque había de desarrollarse primero una historia diferente. Que habría de venir en el momento adecuado. Y ahora es en mi opinión, el momento adecuado.

Aquél en el que el Capitán empieza ya a salir de la oscuridad de la noche cerrada en la que ha vivido durante 16 años, en los que el recuerdo del amor más profundo y sincero que se recuerda en PV le impedían apreciar la pequeña luz que se encontraba al final de alguno de los túneles suizos.
No voy a entrar en la razones del Capitán para apartar a Aurora de su lado. Largo y tendido hemos debatido sobre ello en numerosas ocasiones, razones que yo he entiendo perfectamente desde la perspectiva del Capitán y que son las mismas por las que ahora siente miedo de la vuelta de su hija. Las mismas en las que insisten los puentevejeros y las mismas por las que, lo aceptemos o no, la esperábamos nosotros, la audiencia: la venida de Aurora como la vuelta de una parte de Pepa.
Pero no, Aurora es Aurora y no es Pepa, ya no los dice bien clarito en el avance. Y no ha de ser como ella, ni pensar como ella, ni gustarle las mismas cosas…es su hija, pero no es ella.
Y el Capitán, que para algunas cosas no…ay Capitán!!, que poco fino has estado con la confitera…(pero así es él y yo lo quiero como tal) pero para otras es bien avispado, enseguida ha comprendido que esa niña a la que tanto miedo tenía por si le recordaba a su madre, ha desarrollado su propia personalidad y carácter, marcado además por los años de internado. A mi no me disgusta Aurora, porque es tal y como debe ser, según se ha criado: alta y hermosa como los Alpes, y dulce como el chocolate. Pero a su vez, intenta rayar la perfección y precisión propia de los relojes. Y es eso precisamente lo que le hace ser como es, y lo que parece que no gusta. Poco tiene de, momento, de la naturalidad de su madre. Pero es que Aurora además de la educación tan estricta que ha recibido, se siente en la obligación de no decepcionar a nadie, de hacer en cada momento lo que deber hacer y no lo que le sale…¿no os recuerda a nadie? Y es que no olvidemos de quien es hija también. Alguien ya lo ha apuntado por ahí: no nos olvidemos que también tiene un padre, Tristán.

Aurora no es Pepa, ni debe serlo, ni yo quiero que lo sea. Ni siquiera me gusta, ahora que pienso, que a Martin se le compare tampoco con su madre. Pepa es Pepa, y fue mucha Pepa, pero Aurora es Aurora y Martin es Martin, y por cierto cada día más guapo, sí señor….ya estoy en duda, no sé mi balanza si se está desequilibrando, fíjate…ummmmmmm, siiiiiii
si si si

Se ha comentado el desapego de Aurora con los demás, excepto con su prima. No debemos olvidar que María ha sido con la única con la que ha mantenido contacto todos estos años, por lo que no es difícil pensar que recuerde todo lo que ha vivido con ella, en vivo o en carta. Pero hay que tener en cuenta que para Aurora, Tristán es lo único que tiene, y que le une también a su madre, hasta que descubra quien es Martin, y por eso se aferra a él como a un clavo ardiendo. Es la única referencia que tiene con su vida y con su origen. Creo que en realidad Aurora tiene más miedo que otra cosa. Miedo a lo que se espera de ella y que no puede dar al no tener perspectiva ninguna. Debe ser difícil que todo el mundo te compare con quien no has conocido. Estoy segura de que cuando sepa quién es Martin, estará encantada de la vida, porque Martin será como su puente con los demás.

-En buen momento llega también Aurora en lo que a su hermano y María se refiere. Ya tenía ganas de verlo sonreir. Y aunque su alegría no es del todo cierta, parece que anda tranquilo tras comprobar que María parece encontrarse bien junto a Fernando. Y después de verlos penar tanto, me gusta verlos así, aunque sea fingido….
María, otra que tal baila. Vaya pareja de dos María y Martin: cuando están juntos todo son risas…qué bien estamos eh, compañera? “Que alegríaaaaaa cuando me dijerooooon….la la la la la la..”
Yo no sé pensáis, pero creo que Aurora jugará un papel importante entre la parejita. Y no, yo no creo que le guste Fernando…al revés no digo que no, que ya sabemos cómo es Fernando.
Creo que el acercamiento entre María y Martín está empezando. Irá lento, que ya sabemos cómo van los tiempos puentevejeros, pero irá.

-Con Raimundo y la Paca, tres cuartos de lo mismo….buen momento, para llegar, buen momento. Qué ganas tenia de ver a Raimundo de otra guisa, reconozco que esta trama palomacos me ha aburrido un poco, pero ahora la veo genial. Puede arder Troya en PV. Lo mismo que con Soledad y Olmo. El hecho de que Raimundo y Soledad, cada uno con lo suyo y a su manera puedan cobrarse un poquito de lo que han hecho los otros, lo encuentro la mar de interesante.
siberina
siberina
17/03/2013 13:43
Definitivamente, Aurora ha llegado en buen momento. No sé qué pensáis, pero los guionistas han estado muy acertados con la espera y con la introducción del personaje en un momento como éste. Han llegado ahora las tramas a un punto en que habían de resolverse de algún modo, o alargarse eternamente y sin sentido, cual trama hermanos.
Pero no. Justo Aurora, en este momento le viene muy bien a la historia. Aurora es un punto de convergencia puentevejra de los grandes, como en su día fue, y lo siento pero lo entiendo así, la muerte de Pepa y el salto temporal. Parece que la historia empezaba a pararse, a no saber cómo seguir que no fuera liando sobre el lío.
Pero el personaje de Aurora en este momento le da de nuevo frescura a la trama, como el rocío de la mañana. (me viene a huevo ja ja ja). De aquí puede surgir la misma historia pero con visos diferentes. Y eso, a pesar de lo que pueda parecer, para mí es un gran acierto del guion.
Así que sí amigos, empieza ahora otra etapa puentevejera que intuyo que al menos a mi, me gustará mucho. Lástima que hasta primeros de mayo yo no vuelva a mi ser, y no pueda vivirla y compartirla con vosotros como a mi gustaría.

Y es que ha llegado Aurora, y ya sabemos lo que eso significa…esa luz sonrosada que precede inmediatamente a la salida del sol.

Buen domingo y buena semana.

alegria21
alegria21
18/03/2013 02:13
Noruca:Felicidades, que manera de diseccionar el personaje de Aurora, es fantástico ¿ eres psicólogo? yo me siento incapaz de opinar como tu lo haces, me parece admirable. Mi primera impresión no fue buena, el segundo capítulo ya me dejó un poco más tranquila, porque en el primero no entendía nada su postura, pero estoy dispuesta a darle un voto de confianza. Quizás mis espectatívas sobre ella estaban basadas en el recuerdo de Pepa, y al verla me pregunté lo mismo que Tristán: ¿Eres tu ? y la falta de memoria me descolocó muchísimo, porque comparándola con Martin, que se había marchado con la misma edad que ella, y cuyo regreso me emocionó tanto, pues no me convencía, repito que tendré paciencia y esperaré a ver como evoluciona. Lo que me sorprende es que en otros hilos la gente esté tan enfadada con alguna de nosotras por estar un poco desilusionadas con la llegada de Aurora, no lo entiendo la verdad, no opinamos por capricho o por destruir a un personaje, ni mucho menos, es una cuestión de sensaciones, de vibraciones, de lo que nos transmite, y tenemos todo el derecho a expresar lo que sentimos. Para mí Martin, en estos momentos, es el personaje más carismático y el que más me llega de PV, y a lo mejor es porque en él veo muchas cosas de su madre, personaje que me fascinó y me sigue fascinando a pesar de su desaparición, también me gustaba mucho Tristán, pero en esta segunda etapa se ha caído del pedestal donde le tenía, porque el giro que le han dado a su personalidad me ha desinflado un poco, aún así intento cada día descubrir en él aquel capitán que me enamoró.Bueno amiga repito mis felicitaciones. Un abrazo.

Tbs: Te he leido y me quedo maravillada como escribes sobre nuestro PV, ya veo que eres un firme defensor de Aurora, y estoy segura, que con tu tesón, me irás convenciendo para que me haga Aurorista, aún es pronto para mí, yo necesito más tiempo para aceptarla o para comprender su actitud que ahora me desconcierta, pero todo llegará. Un abrazo guapo.

SIBERINA Cuánto me alegra verte por aquí, imagino lo liada que estarás con los preparativos de tu boda, pero nos nos abandones del todo. Besos guapa.

Para mi bella hada del este Elphaba: que veo que poco a poco se va haciendo del club de las martinistas.
OLE TU

Buenas noches y dulces sueños.
peke79
peke79
18/03/2013 14:42
Buenos días a todos! Ando a carrera asique perdonad que no os conteste uno a uno, pero que sepáis que si os he leído. Y solo quería deciros que siento mucho que Aurora no me haya calado de momento y haberos dejado fríos con mi comentario! Y ya sé que las comparaciones son odiosas, pero a veces es inevitable hacerlas. Ya sé que su hermano es su hermano y ella es ella, pero ambos ha vivido una situación algo similar y por eso me sorprende tanto que sus actitudes sean tan, tan, tan dispares!

Los dos se han criado lejos de su hogar, sin el cariño de sus seres queridos, pero al menos Aurora si tuvo contacto con ellos, poco pero tuvo, durante estos años aunque fuera obligado por Rosario, su padre la escribía, y su prima María por lo que sabemos lo hacía asiduamente y le contaba lo que acaecía por el pueblo, por eso su actitud me choca un tanto! Me ha chocado que su único objetivo sea estar con su padre porque no me entra en la cabeza que cambie tan pronto de parecer ya que hace pocos meses, y vuelvo a lo mismo, le decía a su prima que sentía a Rosario y a Emilia, como suyas, lo que yo entendí que las quería como si su propia abuela y madre fueran, por eso ahora no me explico y no llego a entender porque esa actitud hacia ambas que a mí no me parece normal, la actitud que tuvo con Rosario, digáis lo que digáis, no la tiene una chica que la considera su abuela, y con Emilia tres cuartas partes de lo mismo, vale que no te acuerdes físicamente de ellas pero su actitud al saber quién era: “ah sí! La mejor amiga de mi madre!”, que hace 6 meses la sentías como tu madre! Y la cara… no sé como expresarlo, no de desprecio ni mucho menos… una cara de frialdad, por decirlo de alguna manera. Es lo que no me cuadra! Y tampoco me cuadra del todo su falta total de memoria, no se acuerda de nadie ni de nada? Pero bueno, aceptare barco como animal acuático y aceptaré que se fue muy pequeña y no recuerda a la gente por eso, pero vamos, creo que todos tenemos algún recuerdo de cuando teníamos 7 u 8 años no? Que tampoco era una niña tan pequeña! Pero como de costumbre imagino que será cosa de los lionistas de esas a los que nos tiene ya tan acostumbrados y que tanto les gusta para hacernos dar vueltas a la sesera, elucubrar y desquiciarnos a la vez!

Lo que sí que estoy de acuerdo, no se quien lo ha dicho, lo siento, que lo que la puede pasar es que tenga miedo de no cumplir las expectativas que la gente deposite en ella al no ser tan parecida a Pepa como todos quisieran. Ella es ella y punto. Por eso puede que se comporte así… no sé, de momento, y ya lo siento, no me ha calado, y mira que me hacía ilusión que viniera y mirad que me gusta, aunque solo sea por la cara de felicidad y la sonrisa de oreja a oreja que tiene Martín desde que esta ella, ya solo por eso la doy un voto de confianza y voy a esperar a ver cómo van las cosas y a ver cómo se va comportando con unos y con otros! Eso sí, no puedo por menos que temer cuando sepa quién es en realidad Martín, espero que a los señores lionistas no se les ocurra que le vea un rival con su padre, porque ya lo que le faltaba a mi niño!

Bueno, espero poder veros esta tarde-noche y sino ya mañana!! Pasadlo bien!
Elphaba
Elphaba
18/03/2013 17:33
PEKE, no te agobies ni intentes justificar lo que sentiste con su aparición porque en el fondo todos tenemos ojos y lo vemos todo, la diferencia es que unos están más dispuestos a ver determinados aspectos y otros, los contrarios, pero me da que todo lo que se está diciendo en este foro, tanto lo bueno como lo malo, ha pasado.

Yo escribí un post bajándome un poco del burro porque reconozco que a veces me paso un poco de vehemente, y luego me pregunté a mí misma si no estaba yo haciendo lo mismo con Aurora que otras personas con Candela, disparando antes de preguntar. Sí es cierto que no tiene nada que ver con Martín, y es completamente lógico que tú, sabiendo el cariño que ha despertado en tí su personaje, lo compares y salga perdiendo por goleada. Yo intento buscarle una explicación plausible: Martín y Aurora dejaron el pueblo con la misma edad pero en circunstancias diferentes. Él pasó años en manos de unos personajes obsesivos y enfermizos que le hicieron creer que su familia lo había abandonado. El paso por aquel infierno sólo sirvió para hacer crecer en él lo mejor de su corazón, para ver su propio dolor en los ojos del resto de los hombres y dedicar su vida a mitigarlo, convivió con el sufrimiento propio y ajeno, con la miseria, con la escasez y aunque medie la coacción por parte de D. Celso, lo cierto es que hasta que encontró a María, nunca dudó de que su vocación no fuera auténtica y libremente elegida. De hecho, cuando finalmente cuelgue lo hábitos, María ganará un gran hombre pero lo perderá la Iglesia. Y lo más importante, volvió como hombre, no como niño.

Aurora también vivió separada de su padre, y debe ser difícil entender cómo te dicen por un lado que te quieren y por otro te alejan. Ese cariño enorme que muestra por su padre no me cuadra demasiado porque es demasiado joven y demasiado inexperta para entender el significado del sacrificio, pero si lo ha hecho, ya es un punto a su favor. Diferencias con Martín, que ella ha vivido aislada, sin contacto real con el mundo, en un microcosmos donde la vida real con sus grandezas y sus miserias no tienen cabida, su mundo es diminuto, se reduce a su colegio, su padre y su prima María. Y ha vuelto como niña, no como mujer, como una adolescente de dieciséis años y el egoísmo propio de esa edad y circunstancias; no me entendáis mal, no quiero decir que sea conscientemente egoísta ni que todos los adolescentes lo sean, sino que es “egoísta” de un modo intuitivo, casi evolutivo: si ahora que tengo un padre que me cuida y me protege y lo comparto ¿quién cuidará de mí? Y ese va a ser mi voto de confianza, considerarla como lo que es, una niña que por primera vez tiene a un ser querido y protector a su lado y todo lo demás le da miedo, una niña que erróneamente asimila compartir con perder. A partir de ahí su actuación será en consecuencia, no me engaño, y espero como muy bien dices, NORUCA, que la hagan hablar, expresarse, que nos ayuden a ponernos en su piel aunque cometa errores garrafales, que podamos entenderla aunque no podamos apoyarla ni disculparla; sería más responsable presentar a Aurora como una persona con contradicciones, que aprende de cada error, que crece y madura delante de nuestros ojos, que como una malvada más que sólo usa su cerebro para maquinar el daño ajeno. Eso es lo que no espero: daño gratuito. ¿Creéis que espero demasiado de nuestros guionistas?

NORUCA, gracias de verdad por tus palabras, pero si quiero entender a Aurora y no juzgarla por dos capítulos, es porque yo también fui Aurora en su momento y nunca podré arrepentirme lo suficiente. Ya veis que todos tenemos nuestra historia a las espaldas (dije que entendía las palabras de Aída, que no encuentro desafortunadas sino descarnadamente ciertas aunque la verdad no siempre sea bonita).

ALEGRÍA, me has emocionado con el vídeo de “Cai”, tú sí que eres bella.

Un beso a todos, que me pongo tierna y es la hora de darme un paseo por el pueblo a ver qué se cuece.
ansap2011
ansap2011
18/03/2013 18:29
A medida que iba transcurriendo el capítulo iba creciendo en mí la necesidad de decir algo, pero Aurora se me ha adelantado.
Y sí, yo también lo creo. Aurora no es Pepa.
Ni tiene porque serlo.
Aurora tiene 16 años, suficientes para haberse forjado su propia personalidad. Y a pesar de que los genes pueden influir, la educación recibida en los años que más marcan el carácter seguramente han hecho de ella una persona muy diferente de la que, por algún motivo, la gente piensa que debe de ser, asimilándola al recuerdo de su madre.
Y entiendo que esté agobiada con todo el mundo intentando encontrar en ella rasgos de su progenitora. Que no digo que no lo hagan con buena fe, pero parece que están olvidando que ya no es la niña que conocieron y que ahora ésta tiene que volver a adaptarse a un entorno que ya no forma parte de sus recuerdos y que, por lo tanto, le es ajeno. Y que su vida (o al menos de la que ella es más consciente) ha transcurrido en su mayor parte en un pequeño mundo cerrado , lejos de lo que es un pueblo y especialmente de lo que es un entorno rural en el que las relaciones son mucho más cercanas y la gente se conoce por su nombre.
Aurora ha vivido recluida, durante este largo periodo de tiempo, en un lugar sin otra referencia que unas compañeras probablemente de clase social alta y alejada de los problemas y miserias de la gente corriente, seguramente sometida a una férrea disciplina para convertirla en una señorita refinada. Y esto último es lo que probablemente, coincidiendo contigo Siberina, hace que anteponga el deber y lo que le han enseñado que es correcto, a lo que siente su corazón. Algo que lleva a establecer semejanzas con su padre, pero que también la puede hacer parecer distante o poco dada a las efusiones, al menos con las personas que no forman parte de sus recuerdos. (Porque espero que no sea otra cosa y se trate de prejuicios sociales, derivados de una educación elitista)
Y aquí un inciso para Iris. Sé que escribiendo esto la que parece tener prejuicios soy yo. Y entiendo tu queja sobre lo que se podría percibir de reproche para la gente que, como tú, ha estado en un internado. Pero creo que no se pueden extrapolar los de 1920 a los actuales, con una tecnología que permite estar conectado con el mundo sin problemas. Aún así mis disculpas si no sé explicarme muy bien.
Volviendo a Aurora
Especialmente ha sufrido la carencia de afectos. Por ello puedo entender que se haya pegado de manera especial a su padre.
Es algo difícil de saber lo que pudo pasar por la mente de una niña de siete años que vio como éste la ignoraba y la alejaba de él. Por lo que sentir ahora su cariño y el calor de sus abrazos puede ser la culminación de todos sus anhelos. Aunque espero que todo ello no revierta en algo parecido a un sentimiento de posesión por parte de ella.
Además Tristán le ha dicho que se tienen el uno al otro. Admito que casi me han dado miedo estas palabras porque, a mi entender, implican exclusión, y ¿dónde queda entonces Martin? Por ello creo que, más pronto que tarde, (más bien a la voz de ya!) han de decirle a Aurora que éste es su hermano.
Aurora ha recuperado a su padre y no quiere que nada empañe esta situación. Pero aun así es sorprendente que encaje con tanta serenidad el relato de su nacimiento y la muerte y posterior desaparición de su madre, y que no muestre el más mínimo asomo de rencor ni reproche por el hecho de que su padre no fuera capaz de anteponerla a su dolor.
Aun teniendo una gran dosis de generosidad y un enorme deseo de volver a sentir el amor de alguien querido, unas revelaciones de esta naturaleza creo que deben costar algo de asimilar. Pero parece que Aurora lo ha hecho con inusitada rapidez.
Aunque no puedo criticarle nada, ni tampoco loar sus posibles virtudes, porque sólo es posible hacerse una idea aproximada de la Aurora que ha llegado y que seguro va a revolucionar muchas vidas.

Por de pronto ya ha revolucionado la de Tristán, que al fin tiene motivos para sentir que la vida le sonríe. Todos sus recelos se han esfumado y el miedo al rechazo de su hija o a que le recordara a su difunta esposa, se ha esfumado, al igual que sus remordimientos. Aurora no ha llegado para reprocharle nada, sólo desea su cariño. Y Tristán está dispuesto a dárselo a espuertas.
ansap2011
ansap2011
18/03/2013 18:29
Es fantástico ver al hombre nuevamente ilusionado por la vida, con la mirada brillante y la felicidad asomando en su semblante. Algo que es perfectamente visible para todo el mundo.
Y esta misma felicidad también asoma al rostro de Martin, aunque sólo Tristán y D. Anselmo sean capaces de identificar el motivo de ello.

Otra cara sonriente pero no de felicidad, sino más bien de maquiavélica satisfacción, ha sido la de Francisca.
¿Es que no hay nadie que sea capaz de borrarle esta sonrisa sarcástica? Bueno, si lo hay. Y es Martin. Pero hasta ahora no han pasado de pullas dialécticas subidas de tono. Aún así me pregunto cómo Francisca no ha tomado todavía cartas en el asunto. Por mucho menos, Francisca ha llevado a la desgracia a muchas personas. Porque, una vez y otra, Martin se encarga de recordarle que sabe que ella estuvo detrás de la muerte de Pepa. Pero es evidente que la doña está muy tranquila, porque sabe que Martin (aún) no puede demostrarlo.
Y no veo la satisfacción que puede reportarle poner en apuros a Candela, aparte de lo que supone para la doña darle una lección a ésta.
Y de que esta situación en la que va a verse envuelta Candela, suponga quizás para ésta el último eslabón para ganarse, sinó la simpatía, al menos la solidaridad de la gente que ve la serie.
Además de la posibilidad de que también despierte algo en Tristán.
Admito que alguna vez pensé que los sentimientos de éste podían ser más profundos ,pero ahora veo que no es así. Y como Iris y alguna más de vosotras habéis dicho ya, hay que reprocharle el hecho de que le haya dado esperanzas a Candela sin una base sólida. Y además lo ha hecho sabiendo que ésta si lo ama, lo que lo hace aún más reprobable, porque el sufrimiento de la mujer aún es mayor.
Y lo va a ser más.
Porque al desapego evidente de Tristán, que ni siquiera está intentando acercarse a ella, ahora habrá de añadir los problemas para sacar adelante su único medio de subsistencia.
Y si, me da mucha pena, pero más que nada mucha rabia.
Candela es una mujer emprendedora, luchadora y con arrestos, que ha sabido labrarse su propio futuro. Y lo ha hecho sola, sin ayuda de nadie. Probablemente pertenece a una familia con posibles, hecho que le ha permitido tener una buena educación, pero evidentemente no puede contar con ellos (o, por lo que sea, no quiere).
Pero no ha optado por la que podría ser la solución fácil de buscarse un marido que la mantuviera. Aunque ello ha hecho que, al mismo tiempo, cuando cierra la puerta de su negocio, se quede sola. Y probablemente (dejando aparte a Mauricio, por razones bien diferentes) es el único personaje en PV que no tiene a nadie cercano.
Y aunque no ha sido siempre así, ahora ello hace aún más dolorosa, si cabe, su soledad. Porque si, tiene muchos amigos y gente que le tiene estimación, pero nadie en quien apoyarse cuando la asaltan los recuerdos y la desolación por un hijo perdido y al que nunca ya podrá volver a abrazar.
Y si, me da mucha rabia, que cuando Candela había encarrilado un futuro que podía ser cuando menos apacible, todo se vaya al traste por culpa de una mujer sin entrañas, que sólo encuentra satisfacción en hacer daño a los demás.
Ya no entro en el tema de Tristán, que es otra cosa (aunque la doña también haya metido su zarpa en esto). Este tema es complejo y no veo por dónde enfocarlo, una vez admitido que Tristán no la ama, aunque parece que alguna vez ha sentido algo indefinido por ella (pero que se encarga muy bien de disimular con sus continuas meteduras de pata y sus silencios).

Y ya voy terminando.
Hoy viendo a María sentado en el sofá, dándole ¿cómo no? a una copa (¿cómo es que cualquier excusa sirva a todos para hacerlo?), me he preguntado qué es lo que hacen ella y Fernando durante todo el día. Porque parece claro que lleva pegado a éste a sus faldas todo el tiempo. María dijo un día que se aburría y no me extraña en absoluto.
Lo que si me sorprende es que para algunas cosas sea tan madura y que, por otra parte, sea incapaz de ver a la verdadera Francisca, la que reniega de su sangre y no tiene reparos en mostrar su carencia de sentimientos. Y que encima encuentre motivos para disculparla. ¿Cuándo va a abrir los ojos?
Y, ya puestos, ¿cuándo va a ver el error que ha cometido casándose con quién lo ha hecho? He de reconocer que me estoy impacientado, más cuando estamos volviendo a ver un acercamiento (aún en plan amistoso) entre ella y Martin. Y, según los avances del viernes, el reconocimiento por parte de ella de que los sentimientos hacia éste sólo estaban aletargados, no olvidados.

¡Vaya brete ha puesto Olmo a Soledad!
Otro que vive en los mundos de yupi, aunque claro, inducido por el engaño de ésta.
Pero Soledad de momento no podrá llevar a cabo sus planes de venganza, porque sabe de lo que es capaz Olmo y de que si no le sigue la corriente habrá personas en peligro.
Esperemos que sepa burlarle y salvar a Pía y al niño.

No puedo dejarlo sin saludaros a todas, pero en especial a Tbs que nunca se olvida de hacerlo. Gracias por tus palabras.
Besos.

Edito : Tris . Un par de puntualizaciones a tu escrito.
Claro que la carta que dice Peke la han escrito los guionistas ¡¡¡ Son ellos y no los personajes los que hacen los guiones, no ?
En cuanto a lo que dices que los guiones están mal escritos, ésta es tu percepción y no puedes meternos a todas/os en el mismo saco. Yo al menos no pienso así. Admito que a veces hay cosas difíciles de entender y que los guionistas a veces parece que escriben cosas sin recordar lo que han escrito antes, pero, estoy segura, que en la primera etapa también sucedía (aunque no puedo hablar con propiedad, porque no la vi en su totalidad). Y claro que los personajes han cambiado. ¿O acaso la gente normal no cambia en dieciséis años?
peke79
peke79
18/03/2013 18:31
Pues si, TBS, TRIS, y ELPHABA, lo que vi lo sentí así y eso no lo puedo cambiar, es la impresión que me dio, que le voy hacer! Pero es cierto que no había tenido en cuenta la edad de la muchacha, que solo es una niña de 16 años y a esa edad todo se ve distinto! Dejaré que pase el tiempo e iré viendo como van desarrollando su personaje y espero de verdad que sea muuuuy distinto a la primera impresión que me dio!
Y me imagino que lo de la dichosa carta a María los lionistas simplemente lo dejaran en el olvido "rezando" para que los espectadores también lo olvidemos! Que le vamos hacer!
Eso si TBS, solo un apunte, reprochas a Emilia y a Rosario que no fueran a ver a Aurora al internado si tanto dicen que la querían... de verdad crees que una posadera y una criada disponían en aquella época de dinero suficiente como para hacer un viaje a Suiza nada mas ni nada menos? Yo, perdóname, pero lo dudo mucho!
Bueno, a ver si luego puedo ver el capitulo! Que tengáis buena tarde!

EDITO, ANSAP, acabo de verte, solo he leído el final de tu comentario pues aun no he visto el capitulo y estoy contigo, a mi también me gustan los guiones, tienen sus fallos pero vamos, como en todas las series y en todos los momentos, que como bien dices, también tendrían fallos y muy gordos en la primera etapa!Pero que se le va hacer! En una serie de tirada diaria, es normal que se comentan fallos no? Además para mi que estos guionistas no piensan en la buena memoria que tenemos los espectadores y que no nos perdemos ni un solo detalle por muchos capitulos que pasen verdad? Jeje Hasta luego guapa!
heart2011
heart2011
18/03/2013 19:26
Buenas tardessssss !!!! parece mentira pero hoy voy como un reloj.... puntual, suizo, logicamente, que esta de moda.

Elphaba, Ansap, no puedo estar mas de acuerdo. Lo habeis escrito muy bien, como siempre, y poco puedo añadir. Os salís todas nenas!!!!
Espero querida Ansap que no nos priven ahora de nuestro encuentros favoritos entre padre e hijo. Seria una perdida irrepararable y los echaria mucho de menos. Me alegran el capitulo.

Nuestra querida Aurora no quiere ser su madre, no quiere parecerse a ella, no recoge hierbas ni come tocinitos aunque sean celestiales. Ser igual a Pepa, tener sus ojos, su mirada y su vitalidad le apartó de su padre 10 largos años y no va a volve a caer en ese error. Solo siendo ella misma, distinta, podría obtener de él lo que le fue negado por su parecido y la situación personal de profunda tristeza en la que estaba sumido su querido padre. Ha llegado el momento de recibir amor, cariño, dedicación, atención, una vida.

No puedo negar que la comprendo. No me gusta que me hablen a 1 cm, no me gusta que me atosiguen, sentir el aliento por detras, que me achuche gente que no conozco y que me besen dejando rastros.... recuerdo que casi pierdo a mi hermana por la mania de mi padre de compararnos cada dia y otro tambien...... vamos .... que la entiendo como si fuera yo. Y eso que no estuve en un internado, aunque mi casa lo pareciese la mayoria de las veces.

Pues en este punto solo puedo decir que me gusta Aurora. No ha colmado ni decepcionado mis expectativas porque no las tenía . Aunque lógicamente me imaginaba un tipo especial de Aurora, hoy me ha dejado claro que olvide cualquier idea preconcebida sobre ella. Esa Aurora está en la imaginación y ella es de carne y hueso. Si Pepa y Tristan la hubieran criado juntos, seguramente sería muy distinta, pero no ha sido así y hemos de aceptar que tiene una personalidad propia y única. Noruca ayer nos hizo un comentario muy bonito sobre padres, hijos, los personajes por separado, la educación y la personalidad de cada uno.

La vida ha golpeado duramente a Tristan y a sus hijos. Cada uno ha forjado su carácter con sus vivencias, educación y destino, pero no me cabe duda que se encontraran en el camino.
Ha sido muy emotivo oir de nuevo a Tristan hablar de la muerte de Pepa, de sus años de aislamiento, de su enfermedad, de su ostracismo, de su cobardía, de incumplimiento de promesas, de amor y de recuperar el tiempo. Posiblemente me he emocionado yo mas que ella, pero es que yo si conocí a su madre, yo si supe como era, yo se como amó a su padre, cuan grande fue su entrega y su desdicha, como ella dió su vida por ella y como nos dejó huerfanos a todos. No he podido evitar de nuevo que se me humedezcan los ojos.

Pero... Siempre hay un pero. Tristan con su infinito sentido del deber y de culpa, ya fue chantajeado por su doliente y amantisima madre con una silla de ruedas y esperemos que ahora no lo sea por su hija con un perdón y un sentido de culpabilidad.

Me ha gustado una vez más el cariño y el orgullo con el que trata Rosario a Tristán. Cuanto le quiere, como le regaña y le aconseja. Me encantan.

Y paseando por la plaza, la abuelita. Martin ya no se corta ni un pelo y se hace grande cada vez que contiende con su sucedáneo de abuela. Diálogos intensos y brillantes, cargados de ironía e intención.

Del asunto de Pia prefiero no hablar. Es horrible. Olmo es tan patológico y aberrante que cuesta hasta comentar algo.

Pues ya solo me queda una vez mas disfrutar con vuestros comentarios. TBS te han dado cuerda???? Jajajajajaja. Eres increible. Si Noruca nos ha salido la psicologa, no hay duda de que ya tiene aprendiz. Veo que tienes a tus dos niñas en un pedestal y que las has adoptado como hermanas. Me encanta tu capacidad de analisis de todos los personajes y que los tengas tan calados.

Peke, desde que Gandolfini nos dejó parece que en vez a tenis te dedicas al fronton jajajajaja y tu misma te replicas . Que gracia!!! Pero chiquilla si no hace falta!!!! Martin por si mismo nos está ganando cada dia. Pero por si acaso..... ahi estas tu para recordarnos que tanto Aurora por aqui, Aurora por alla..... y el hermano??? Guaperrimo cuando sonrie. Impagable, lo reconozco.

Buenas tardes a todos. Sois mi terapia. Yo no necesito psicologo con vosotros.
peke79
peke79
18/03/2013 20:31
Bueno pues como ya dije, voy a seguir dejando que pase el tiempo a ver por donde va Aurora, de momento paso de decir mucho más sobre ella porque de momento creo que he vuelto a mis ideas iniciales, pero aún es pronto, no lo sé ni yo! Asique voy a dedicarme a mi niño que de ese si me gusta y quiero hablar largo y tendido, si lo sé, soy una pesada, pero que le voy hacer!

La escena con la Doña en la plaza, sublime! Pero mira que no deja pasar ni una para lanzárselas eh? Me ha encantado! Y la otra ya no sabe ni por donde salirle al zagal! Si pudiera le cogía del cuello ahí mismo en la plaza y le estrangulaba con sus propias manos! Al igual que Ansap no entiendo como aún no ha tomado cartas en el asunto, si al principio de llegar el muchacho le quiso echar del pueblo solo por meterse en su trato con sus trabajadores!

Tristan ha contado por fin a su hija el verdadero final de su madre, la pobre ni sabía que había muerto dándola a ella a luz. Tiene que ser duro oír algo así, no lo dudo. Pero al igual que Heart, creo que me he emocionado yo más que ella, el que si se ha quitado un peso de encima y se ha emocionado ha sido el capi, cuanto antes se lo dijera mejor que mejor! Me han emocionado más que el dia del reencuentro, algo es algo! Y eso sí, espero de verdad que Aurora no se sienta culpable por la muerte de su madre pues no sería justo, su madre dio la vida por ella con todo su corazón, su niña era lo más importante y lo que más importaba, y eso es lo que debe quedarle de ese día.

Rosario y Emilia cierto es que han estado pelin pesadas (vale mucho!), y eso que iban avisadas por Martín que la niña estaba un poco agobiada, que se tomaran las cosas con calma, pero su ilusión y emoción han podido con ellas. Tanto Pepa por aquí y Pepa por allá, Aurora ha estallado y les ha soltado cuatro frescas , a ella ni las gustan los tocinillos, ni los hierbajos ni nada de nada, no es Pepa es Aurora y punto redondo!

Cierto es que la han agobiado, pero para mí no creo que hayan sido las formas, podía haber sido un poco más comedida, pero bueno es su forma de ser y los 16 años que tiene. No la gusta que la recuerden a su madre. Punto redondo! Y aunque ya lo he dicho más veces que las comparaciones son odiosas, que diferencia con su hermano!

Rosario, tu sigue diciendo por ahí cuanto te recuerda Martín a Pepa hasta en los andares pero procura que él te oiga que a éste si le gusta que le comparen con su madre, se crece, se pone más tieso que una vela y en su cara se dibuja una sonrisa de enorme orgullo, que el pobre tiene que disimular aun! Que le encanta saber que trajina con las hierbas como ella, que tiene sus arrestos, que tampoco le gusta montar a caballo y su carácter es igual de endemoniado! Vamos, no cabe en sí de gozo al oír cosas así! Ay Martincillo, Martincillo!!!

Y ale lo dejo ya que la final he hablado mas de la cuenta, pero es difícil comentar estos capítulos sin hablar de ella!! Jeje

HEART, como me he reído con lo de que ahora juego al frontón! Qué razón tienes hija, no veas como echo de menos esos partidos con Gandolfini de verdad!! Es que con él yo defendía y él atacaba, se me dan mejor los alegatos de defensa! Esto de atacar no es lo mío! Jejeje Pero claro, no dudes que aquí estoy yo para nadie se olvide de mi niño! Guapo es poco! Si es que… este muchacho me tiene sorbido el seso del todo! Un besazo guapa!

ANSAP, y sí, tienes razón, como yo ya dije una vez, la educación recibida influye en el carácter, en la forma de ver y sentir las cosas.. será que no mido por el mismo rasero a unos y a otros! Que le voy hacer! En lo que no se diferencia ni de su hermano ni de su padre es que parece ser que también antepone el deber (el que le han inculcado) al querer como bien dices! Lo del sentimiento de posesión hacía su padre que puede tener, pues no sé yo, también espero que no sea así! Ya lo iremos viendo! Besos!

Buenas tardes- noches a todos!
Noruca5
Noruca5
18/03/2013 20:48
Buenas tardes.

El nudo gordiano sigue instalado en PV. , no hay manera de desenredarlo , os podéis imaginar cual es?? Dónde está el cadáver de Pepa?? 16 años después de su muerte nada de nada que no aparece y eso que Martín sabe quien la mandò asesinar , a ver si es más fácil de lo que parece y el cadaver de Pepa està custidiado en la casona por la suegra como una reliquia. Sabéis como se rompe un nudo gordiano pues cortándolo o deshaciéndolo con mucha paciencia , en PV ni una cosa ni la otra que esta dando mucho juego sobretodo a los incautos espectadores , a ver si nos enteramos por enésima vez que Pepa esta muerta y su cadáver no interesa saber donde està........por què serà ???? Lo dejarán para el final de la serie??. Se nota que el tema me tiene enfadada , hoy otra vez con lo mismo , es cierto que la niña lo tiene que saber pero es necesario el flasksback dé la muerte de su madre???? a mi no me gusta volver a verlo , hiere mi sensibilidad. Luego decimos que pasemos página con estas cosas no hay manera . Os voy a decir donde esta el cadáver de Pepa, lo tiene la doña en custodia para asegurarse de que esta muerta y no sale como un fantasma, patética la trama , huele a podrida.

Martin hoy le has vuelto a decir a tu abuela postiza que sabes que ella es la responsable de la muerte de Pepa , vamos sè creativo y busca alguna treta para pillarla , a ver si sabe donde està, es increíble que ni siquiera dejarán rastros que buenos fueron los enterradores.

Cambio de tercio que no de tema porque hoy ha sido el monotema .... Pobre Aurora con tus buenas intenciones , ingenua cual chiquilla de 16 años , ves unas flores en tu habitación y piensas en llevárselas a tu madre , así a bote pronto con mucha educación tu hermano , tu prima sin miramientos te han soltado que no hay cadáver de tu madre , no puedes honrarla como te gustaría, sus huesos desacansan en tierra de nadie, mi niña se ha quedado estupefacta solo articulaba dos palabras donde està y como murió , mejor pregúntaselo a tu padre.

Aurora se queda sin fuerzas , sin ganas de nada, la noticia es dura, difícil de asimilar , se queda paralizada con las flores en los brazos esperando a su padre , que anteriormente sintiendo que en cualquier momento se le iba a presentar el dilema , lo habla con Rosario su escucha penas , problemas, consejera, madre verdadera que le pone en situación para luego en el Salón del Jaral , Tristán està preparado para responder a su niña , enseguida se da cuenta de que la niña necesita saber la trágica verdad , la tremenda realidad pasada, Tristan , cuenta a Aurora como muriò su madre , en un parto dificil en la Cañada de los Lobos y estaban solos , èl la atendiò y su madre muriò en sus brazos , el cadáver nunca apareciò. Aurora cuando se entera que su madre muere para darla a ella la vida se siente culpable de que su madre haya muerto , mi niña no sabe quien anda detrás , nada menos su inclita abuela, y dice que no la hubiera importado morir para que su madre viviera pues sabe que el amor que se tenían sus padres era maravilloso.

Tristan justifica su alejamiento de Aurora porque su mente y su corazón no pudieron soportarlo se volvio loco, la pide perdon y los dos acercan sus corazones, el padre alabando la compresion de su hija y Aurora porque quiere a su padre , no quiere que sufra mas , ella ha venido para cuidarlo los dos unidos entorno al recuerdo de la madre, de Pepa que no la gustaria seguro verlos separados, se abrazan reconciliados.

La escena me ha producido dos sentimientos encontrados por un lado volver a rememorar la muerte de Pepa, ver que siempre tiran de lo mismo , he pensado que poca imaginacion y si mucha repeticion pero luego la he vuelto a ver varias veces, esta muy bien realizada, la conversacion era necesaria para que Aurora sepa la verdad , la tiene que saber aunque sea una historia difícil de asimilar, si bien al principio estaba tristemente contenida, segun su padre va abriendo su corazon , Aurora saca a la luz, expresa , sentimientos de profundo amor , generosidad y consuelo , que pena me ha dado cuando dice a su padre que se hubiera cambiado por su madre , mi niña no tienes culpa de nada , bastante tristeza hay en tu corta vida ,no conociste a tu madre.

En esta texitura se haya asimilando una verdad tremenda que ahora las personas que no te conocen nada de nada, Emilia y Rosario con su afán de agradadr , estan RRRRRRRRRRRR. que te pareces a tu madre, que hagas las misma cosas que ella, que poca delicadeza , que poca sensibilidad, precisamente ellas si saben que tu madre murio para que tu nacieras, muy bien mi niña , tu eres tu, Aurora , no eres Pepa. Ellas son las que necesitan ver a Pepa en ti, no superan su muerte , están ancladas , mi niña Aurora tu eres inteligente , con un gran corazón demuéstralo, hoy has demostrado que sabes estar, para nada has estado altanera y si educada, otra las hubiera dejado con al palabra en la boca y se hubiera largado con viento fresco , bastante las has aguantado ellas son así tienen el don de juzgar.

Con esto me quedo , con los sentimientos que han generado Tristan ,padre oso de peluche y Aurora, la hija , una osita de peluche hablando sobre un pasado marcado por la tragedia , doloroso, doliente que los ha marcado emocionalmente en negativo a los dos, en un principio , unos años pero que ahora vloran mucho lo que tienen, la oportunidad si les dejan de vivir unidos , cuidándose mutuamente , queriendose , disfrutando del amor paternofilial. Me imagino que el círculo se irá ampliando a su hermano no tardando mucho.

Hasta luego
iris25
iris25
18/03/2013 22:30
Buenas noches nos dé dios y PV :)

NORUCA, gracias por tu cariñosísimo saludo, realmente eres entrañable, eres de esas personas en las que seguro una se podría apoyar y refugiar. Eres cálida, acogedora, y tremendamente empática. Gracias por tus bonitas palabras. Un beso enorme!.

ELPHABA, entiendo perfectamente tu postura y posicionamiento en cuánto a Tristán. Es complicado a veces entender algunas cosas si no se ha caminado junto a él por ese largo y tortuoso camino que ha sido su vida. Pero en absoluto debes entonar el mea culpa ni disculparte. Tus opiniones siempre son razonadas y argumentadas, que es lo que yo a veces echo en falta en algunas otras. Un saludo, hermosa.

TBS... wapetóooon !!! ;) Muchas gracias también por tu saludo y por tu simpatía. Y sí, de momento me mantengo a la expectativa, observando y callando respecto a Aurora, pero, no dudes que si algo me parece mal lo expondré, aunque el foro entero se levante contra mí, jajja. Aurora pronto se dará cuenta de que está en Puente Viejo (lo que conlleva, entre otras cosas, adaptar su exquisito paladar "conventual" a los churros; diosss, eso me mató, sobre todo por la entonación, estoy segura de que Victoria tuvo que contener la risa), que Suiza y el internado quedaron atrás, que ahora tiene un presente para disfrutar de las personas con quien quiere estar, para dejarse querer y para hacerlo ella también. Y eso es lo que cuenta, y si uno se equivoca por circunstancias del pasado, hay que enmendar ese error HOY para no repetirlo mañana. Es muy joven y aún tiene que experimentar muchas cosas, su carácter no está todavía forjado, y cualquier mala experiencia del pasado puede verse compensada mil veces por cosas hermosas que aún le quedan por vivir. Bueno, todo ésto es divagar, porque, como dije, estoy esperando a conocerla un poco más.

ANSAP... heeyy!, que en absoluto hice ese comentario por nada de lo que pudieras haber dicho tú, ni leyéndote hoy pienso que caigas en prejuicios respecto a ese tema. Que algo nos conocemos... ;)
Yo me refería al hecho en sí, al alejamiento del hogar, de la familia, de tus amigos, de tu país, a que todo eso deba implicar necesariamente un efecto negativo en el carácter o la personalidad de los "afectados". En mi caso lo de ser trasto me viene de nacimiento, el tipo de educación poco influyó :D eso también es cierto. Y tienes razón, la comunicación, o la falta de ella, en esas circunstancias es crucial.

Besos a todas, nos leemos !!.
Noruca5
Noruca5
18/03/2013 22:30
Buenas noches.

Elphaba , tesoro me has llegado muy dentro contándonos tu vivencia , es dificil cuando algo es negativo no llevarlo a cuestas, a mi me ha pasado, es que hay personas que tenemos demasiada conciencia sabes que lo mejor del foro es eso que la serie sin quererlo, revive en nosotros experiencias pasadas, presentes,creo sinceramente que los guiones están avalados por psicólogos que conocen muy bien los sentimientos humanos. Estoy contigo que Aurora es muy joven , cometerá errores y apprederaà de ellos.

Peke , tu no te obligues sí Aurora no te llega pues nada, esto es una serie para disfrutar , sólo te digo que tratar de comparar a dos hermanos , siempre uno estará en desventaja con respecto al otro , tengo dos hijos, chica y chico y son de carácter diferente pero en valores, aficciones, nivel cultural son parecidos, conectan mucho. Los dos tienen su manera personal única e intransferible de ser y a mi me gusta, la diferencia, la entiendo y se como los hemos educado, me encantan porque se complementan.

Ansap, no creo que excluyan a Martín , hoy ha sido muy necesario vaciar el corazon de los sentimientos de culpabilidad, de Tristan para dejar atras la verdad del pasado y que Aurora se entere de todo , para que no sea un lastre, el siguiente paso será conocer la identidad de Martin y en lo que puede que Aurora no quiera que entre en su circulo es Candela , espero que lo expliquen bien.

Trispe , Aurora ya ha dicho clarito a Emilia que no es Pepa , nunca lo serà espero que no lo remueva más , Pepa solo hay una , irrepetible, ella es ella misma , que pesada con los tocinos de cielo.

Heart, me sacas una sonrisa y una lagrimilla cuando te leo , eres una fenómena, te has emocionado más porque tu si que conociste a su madre cierto, pero es que Aurora estaba asombrada y contenida con el relato trágico de la muerte de su madre , no te ha pasando que cuando te cuentan algo , el que escucha tiende a estar más sereno que el que habla para luego llegar a un punto de fusión, eso les ha pasado a los dos, a mi si me ha gustado pues no se ha puesto melodramática, no se ha desmoronado , ha aguantado el tirón para que su padre encontrara en ella un apoyo, esta niña esta muy madura ya veremos los fallos.

Alegría , gracias por las palabras que me dedicas , tu video de Cádiz precioso, conozco la ciudad y la provincia, la costa y la montaña, los bosques , los pueblos blancos.

Tb, mi niño me dejas extenuada pues pones todo , todo y todo lo que pasa , expresando las emociones que te transmiten los personajes tu bellezon Sole, ya no sonríe menudo regalo le va a hacer Olmo , se puede ser más mala persona y el profesional me deja estupefacta, si se venga de Olmo que sea con la justicia de por medio no quiero que sea una crimen , que le tendrá preparado???la víbora en cuanto puede como suelta veneno contra nuestra niña Aurora , que mira al maridito que rastrera, me pasa como a ti cuando habla de Pepa me pone mala. Mi niño que sensibilidad tienes has llorado con el flahsback , yo no quiero volver a verlo y solo decir que nuestra niña ha estado en su sitio y ha puesto en su sitio a quien tenía que poner , si tiene carácter pues que lo demuestre pero que la dejen en paz.

Iris acabo de leerte, sabes que te aprecio mucho y tus palabras me llegan tan hondo que no puedo dejar de decirte que siento por ti un cariño muy especial , tienes la mente y el corazón bien colocados esa es tu mejor baza, un beso tesoro .

Buenas noches a todos de la A a la Z y especiales para mi niña Margmm , un abrazo con todo el corazón
iris25
iris25
18/03/2013 23:44
TBS... no!, no soy valenciana... Soy belga.

Nací en Bruselas, pero me vine a España de muy pequeñita, a Donosti, y luego a Madrid, hasta que me desterraron al internado en Inglaterra, jajja!. Más tarde me vine a estudiar a Barcelona (ya decidía yo!), que es desde dónde ahora te estoy escribiendo casi de casualidad, ya que trabajo entre esta ciudad y Lyon, y una vez al año, mas o menos, viajo a Estados Unidos por temas de curro...

O sea que... ¿cuándo nos vemos?? jajaja!! lengua

Quizá ahora entiendas un poquito más mis ausencias foriles y mis descoloques varios, porque con
tanto trajín... no puedo visitar Puente Viejo tanto como quisiera ;) Un beso, majísimo.
alegria21
alegria21
19/03/2013 01:37
Iris: a ti me he dirigido menos en este hilo, quizás porque no te prodigas tanto como los demás, ya he visto el por qué, cuando se lo has explicado a Tbs, pero que pequeño es el mundo, imagino que sabrás que tengo un hijo que está estudiando música en Holanda, y que tiene un cuarteto cuya pianista es belga, y el bandoneonista es de Lyon, así que mira que pequeño es el mundo, tu vida es para llevarla a un libro, veo que eres ciudadana del mundo. Un beso guapa.

Aurora, me he propuesto seriamente no volver a opinar sobre ella, voy a darle un tiempo prudencial para tener un elemento de juicio, porque no quiero precipitarme, aún no le tengo cogido el punto a este personaje y no quisiera, ya sabéis, tener que meterme la lengua donde la gitana........................., quizás con vuestra sabiduría y saber hacer logréis entre todos que vea la "Luz de la Aurora", pues ahora para mí todo está un poco obscuro, necesito poner distancia para luego ser lo más justa posible.

Martín, es un alma generosa, y lo ha demostrado justificando a su hermana, hablando de unas carencias afectivas que él mismo ha tenido, con una infancia mucho más traumática,bajo mi punto de vista.

Hoy Pepa se ha reencarnado en Martín, cuando este se ha encontrado con la doña en la plaza, esas palabras las hubiera dicho exactamente igual su madre. ¡ Ven a por otra so bruja ¡

La doña es una mala arpía y cuando le ha dicho a María que tuviera cuidado con Aurora porque si salía a su madre le podía robar el marido, es como si me hubieran clavado un puñal en el corazón, maldita sea su estampa, y esta niña, lo siento Tbs, encima le ríe la gracia, y le dice: "qué cosas tiene madrina" ¿pero cuando se va a caer del guindo esta muchacha Tbs ? es de una permisividad con esta mujer insultante, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y por cierto hablando de ciego, Dolores se pasa tres pueblos con el tema de la ceguera de Quintina, sí, si muy graciosa y muy ocurrente, pero le falta sensibilidad con su futura nuera.

Ansap: Espero que lo que comentas sobre que Aurora sepa quién es Martin, no incida sobre la relación de este con su padre, pienso que no va a ser así, porque él ya se está ganando a su hermana sin saber esta los lazos que le unen de sangre.

Si lo de la doña no tiene nombre, lo de Olmo, no tiene ni nombre ni apellidos, es un ser malvado que tiene que pagar por todo el daño que está haciendo, él si que es un ¡ maldito bastardo ¡

Noruca: Mi maravillosa psicóloga, me alegro que te haya gustado el vídeo sobre "cai", pero que sabia eres, rediez.

Tbs: Mente preclara donde las haya, para que luego digan de la juventud de ahora.

Heart: Que especial eres escribiendo, personalidad a raudales, frescura y directa al grano, sin ambages, me encanta leer tus comentarios.

Tris: Bueno eres dura de pelar amiga, te lo digo con cariño ¡ eh ¡ te admiro por tu constancia y perseverancia en defender tu postura, en un espacio un poquito adverso en donde exponer tus opiniones, alabo tu lealtad y fidelidad a la primera etapa de PV, aunque no lo comparta contigo al cien por cien, pero creo que ahí radica el encanto de nuestros debates ¿ no te parece ? la diversidad de opiniones enriquece al ser humano.

Mi bella hada del Este Elphaba: Pero ¡ quilla ¡ que bien escribes, que bien te expresas, quita esa bruja de tu perfil, ¡por el amor de Dios¡ que no te hace justicia ¿ qué te animas a pasarte al club martinista o no ? mira que no te quiero poner en un brete, pero veo que este muchacho nuestro te va ganando por días.

Y por último mi compañera de fatigasPekeeee: que estamos en el mismo bando tanto en lo que se refiere a Martín como a la niña Aurora, seamos prudentes y demos tiempo al tiempo, que luego ya saldrá "el sol por Antequera" empleemos todas nuestras energías, en seguir defendiendo a nuestro "Martincillo" que los demás ya tienen quien los defiendan. Besos pucelana mía.

Buenas noches y dulces sueños para todos de la A a la Z,

Dedicado a todos los Auroristas

peke79
peke79
19/03/2013 13:47
Buenos días a todos!! Solo entro un segundín para felicitar a todos los papis y a todos los posibles Joses y Josefas que haya! Y desearos a todos que paseis un buen día! Por suerte aquí en Valladolid hoy es fiesta, asi que ahora en breve me voy a comer con mis padres, a felicitar al cojito! Jeje, lo dicho pasadlo muy bien!

No me da tiempo a leeros a todos, solo he leido a TBS por ser el ultimo comentario! No veas como me alegra que te haya gustado tanto la escena del reencuentro padre-hijo! La verdad es que es preciosa y llena de emocion y sentimiento! Yo ya la he visto mil veces! Y cada dia me gusta mas! Y me alegra que te guste mas Martín!!! si es que es un encanto!! Jeje

En cuanto a lo que dices de porque no dice Martín quien es realmente, es verdad que a su padre le dice eso, para ganarseles por ser quien es ahora mismo, pero en capitulos posteriores, cuando aparece Don Celso, dice la verdadera razon, porque Don Celso no le deja, cuando se reencuentra con su padre, aun nada se sabe ni de Don Celso ni de su chantaje ni de su obligacion de ser cura ni de su vida allende los mares, por eso le dice una mentirijilla a su padre!!

Bueno, lo dicho, pasad un buen día!!! Besos a todos!!!

EDITO: TRIS, no te había visto, cuando he entrado no salia tu mensaje! Luego te leo como al resto.
heart2011
heart2011
19/03/2013 15:56
Felicidades a los papis, Joses, Josefas, Pepitas, Pepas, Pepitos, Josefinas, ...... Un beso para todos.

elcapitulodeldia

Bonitos videos Trispe.
Mmp88
Mmp88
19/03/2013 16:20
Hola!

Que me decís del papá más guapo, atractivo, amoroso, adorable y achuchable de todo Puente Viejo? Guuuaaaauuuuu con el capitán más reguapo del ejército español, como dice su hija.

Iris! Gracias por venir, ya ves que necesitamos refuerzos, que nos estamos quedando muy solas y le atizan por todos los lados! Seda, Heart, acudid raudas al toque de corneta que nuestro capi nos necesita! Qué hasta Siberina se nos va con el hijo!

Qué lindos, Tristán y Rosario, con sus cestitas para hacer la compra en el Carrefour, perdón, en el Colmado Mirañar, que Tristán no quiere que le falte de nada a su niña.
Cómo se sincera con esta buena mujer, contándole sus temores y su ilusión con su hija, dándole las gracias por haber cuidado de él todos estos años… los sabios consejos que le da Rosario que le preparan para la conversación posterior con Aurora… “Tiene buena pasta, dice Rosario. Y eso por quien lo dices, por su madre o por mí? Qué lindo!
Me ha encantado el beso final y la cara de ilusión de Tristán al marchar al encuentro de Aurora.

Una Aurora que le esperaba impaciente para saber, por fin, el motivo de la muerte de su madre y el por qué de su tumba vacía. Preciosa escena, durísima para Tristán, tener que volver a rememorar, una vez más, ahora con Aurora , antes con Martín, esos días en que perdió lo que más quería, la amargura en la que se hundió todos esos años, el dolor y la culpa por haberle fallado a Pepa, a su hija y a él mismo. Qué pena, Tristán! Con todo lo que has sufrido y que sigan dándote palos por todos lados, hagas lo que hagas.

Me ha gustado mucho la reacción de Aurora, sabiendo entender y querer a su padre, sin hacerle ningún reproche, solo quiere quererle y sentirse querida por él, prefiriendo haber muerto ella para que sus padres hubieran podido seguir juntos, amándose, algo que Tristán le ha corregido presto, que no debía sentirse culpable jamás por haber nacido, haciéndole saber que ellos la querían más que a nada en el mundo, ya antes de nacer. Y el abrazo final… Precioso!

Heart, estoy contigo, yo también me he emocionado más que ella, porque nosotras sí hemos vivido toda su historia, conocemos a su madre, a su padre, todo lo que se han amado y todo lo que han perdido, y nosotros con ellos. Pero me gusta Aurora, solo por ser hija de quien es ya goza de mi simpatía. Además, adora a Tristán y con eso a mí ya me ha ganado.

Aurora no quiere ser Pepa, pero hoy, con el bufido que les ha pegado a estas dos pesás me la ha recordado muchísimo (con todo mi cariño para Rosario y Emilia, pero se han puesto muy pesadas, que manera de atosigar a la pobre muchacha).

De todos modos, me sigue pareciendo chocante que no recuerde a nadie, qué diferencia con Martín, claro que ya lo dice el refrán “cien de un vientre y todos diferentes”, mi hermano y yo también somos como la noche y el día, no vamos a pretender que estos dos sean idénticos, pues. Vamos a darle un tiempito, no? La hija de Tristán bien lo merece.

De verdad pensáis que en 1920 era tan fácil que alguien de condición humilde, que vive en un pueblo pequeño de la España profunda pudiera ir, así sin más, a Suiza, a visitar a un familiar? A Suiza! Que no al pueblo de al lado, ni a la ciudad vecina, ni tan siquiera Madrid. A Suiza! De verdad lo pensáis? No me lo creo. Pensadlo bien, por favor. Que ya sabemos que a los lionistas se les va la pinza muchas veces pero nosotros no les vamos a la zaga, eh?

El que está de dulce es Martín, verdad? Bueno, que voy a decir yo a la mayoría Martinista del foro! Pues nada, que me uno a vosotras, aunque su papi siempre ocupará el primer puesto en mi corazoncito, cada día me gusta más este chico. Está contentísimo con la llegada de Aurora, con una sonrisa de oreja a oreja, qué ganas de que le cuenten ya quién es realmente!. Ah, y me uno al ruego de que no nos priven de las escenas de padre e hijo, que son de lo mejorcito que tenemos ahora.

Genial en la plaza con la Doña, también me recordó un montón a su madre ahí.

Cuándo se le va a caer a María la venda de los ojos con la Doña? Si es que encima le ríe las gracias! El comentario de la Paca de que tenga cuidado con Aurora por si es igual que su madre y le quita el marido es, es……lajgfkjagjaljgjlaf! Y la otra le dice que qué cosas tiene, madrina! Es que es idiota! Cuando le sale la vena Raimunda no puedo con ella. Aunque no sé de qué nos extrañamos pues lleva haciéndolo toda la vida con Mariana. Buffff.

Y si lo de Olmo&company me parecía obsceno, este giro que ha dado la historia ya no sé cómo calificarlo. Espero que Soledad sea capaz de parar esta barbarie. Por Dios, qué horror! Qué mentes más retorcidas la de los lionistas estos!

En fin, a ver qué pasa hoy! Pero lo cierto es que Aurora ha llegado cómo agua de mayo, necesitábamos un revulsivo y aquí está.

Peke, qué risa anoche, no sé si ves Splash, el programa de saltos de Antena 3, anoche hubo un momento en que iban a hacer un salto y el presentador dice algo así como… “A un lado Falete y al otro el Ciclón….” No sé que más dijo porque yo inmediatamente pensé: Dios mío, el ciclón vallisoletano, qué salta Peke! Jajajajjajajaja, qué risa por Dios, lo que me pude reír. Un beso guapa, que eres un solete!

Muchísimas felicidades a todos los papás, Pepes y Pepitas en el día de San José y Día del Padre. Os deseo a todos los afortunados que podéis contar con vuestros padres un feliz día.

Sé que no os di las gracias por vuestras cariñosas palabras respecto a mi padre así que aprovecho para hacerlo ahora. Aunque han pasado 18 años todavía me puede la emoción cuando hablo o me hablan de él, pero que sepáis que me habéis llegado al corazón. Gracias. Y ya sabéis, aprovechad este día con ellos, si podéis, y colmadlos de besos, que no cuesta nada y lo agradecen muchísimo.

Un beso a todos, toditos, todos! Nos vemos por Puente Viejo!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente