FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
alegria21
alegria21
15/03/2013 13:46
He leido el comentario de Seda, y coincido plenamente con él, a mi esta chica me ha dejado como un polo, y estoy decepcionada, porque yo tenia la ilusión de ver en ella algo de Pepa, como me pasa con Martin, pero no ha sido así, incluso descartando la idea que fuera una impostora, su presentación no ha podido ser más desilusionante, ¡ que diferencia con la llegada de Martin ¡ y no me ciega la pasión, lo prometo. No se, no sé quizás luego el personaje evolucione a mejor, esperemos, porque teniamos tantas esperanzas puestas en ella y mira con lo que nos hemos encontrado.

Hasta luego
heart2011
heart2011
15/03/2013 15:32
Buenas tardes. Solo un momento para felicitar a la maravillosa hija de Cris y a nuestra querida Elphaba. Que disfrutes mucho de este dia con los que te quieren y estimas.

elcapitulodeldia
Un besazo con todo el cariño.

Seda, de nuevo me has encantado con tu comentario. Totalmente de acuerdo con Martin. Nos esta ganando cada dia mas y es un libro abierto con la mirada. Por eso las escenas de padre e hijo son tan lindas. Ambos lo dicen todo mirandose.
Yo he dejado a Aurora en cuarentena como los virus. A priori no me ha decepcionado porque veo coherencia con su pasado, salvo la amnesia.
Gracias por Depeche. Se notan los añitos eh?????? A ver si solo vamos a cumplir los demas !!!!! La cancion muy buena y el video con una puesta en escena inquietante y bonita. Una luz magnifica. La peli no la conocía porque no la he visto. la musica muy buena tambien. Que guapa y sofisticada esta ella no??? . Que pareja mas maja hacen el Bose y Tiziano eh????
Un beso mi querida Seda. Ya veras como Aurora mejorara y sera una favorita. Yo a Maria la hubiera dado una "guantá" el dia del guante y la carreta y reconozco que me he identificado mucho con ella, incluso ahora que esta de señora de Mesía. Me da un apenilla increible.

Bueno, que ya me enrollo. Nos vemos. Como se nota que hoy ando mas desocupada, no paro. Y es que sois como una droga............................... vosotras..... y Tristan, of course.
Mmp88
Mmp88
15/03/2013 16:18
Hola!

Pues yo también entro a la carrera para felicitar a mi admirada Elphaba, muchísimas felicidades cielo! Disfrútalo un montón y además con puente!!!!

Y, como no, tambíen a la soldadillo de Crisauro! Dale un besito de mi parte, Aurora y que lo paséis fenomenal.

Un beso enorme para las tres, Elphaba, Aurora y su hijita.sonriente
crisauro
crisauro
15/03/2013 16:31
Muchisímas FELICIDADES Elphaba. O sea que, cuando yo estaba de contracciones y entuertos, tú estabas brindando con cava, ¡menuda bruja! Aprovecho para pedirte que, aunque no te cambies el nombre, quites, por favor, esa foto tuya que, segurísimo, no se corresponde con la realidad. ¿Que tal si te pones alguna pose en jarras del capitán? Esas que tanto le gustan a Heart y que, a mí, tampoco me disgustan.
Os juro que, hoy, la confitera soy yo, ¡malditos kilos!, digo, los que me sobran, porque he hecho una tarta de queso con frutas que, los dulces conventuales suizos de la Ullocita, ¡se quedan a la altura del betún! Soy una auténtica Candela, con muchos centímetros más, pero igual de frustrada, pero no por el amor de un capitán (un poquito sí), sino por la dieta que, salvo consumar, me ha prohibido todo tipo de consumición que no sea vegetales y..............poco más. Algún gramillo he perdido, pero como una sílfide, ¡en otra vida!
Y sí, Alegría (como la gracia de Cádiz, ninguna), Seda (te adoro), Mariola (cada vez lo haces mejor), a mí tb. Aurora II, me ha dejado, no helada, pero sí decepcionada y, estoy segura, la nena como dicen en mi pueblo, será harina de otro costal.

Os invito, por ser el cumple de mi hormonada hija, 14 añitos, a una cancioncilla, para quitar las penas. ¡Va por ustedes!

Edito. Hola TBS, ¡cuídao que eres salao! Mi chiquilla tiene 14 añitos y, si te apetece, la puedes esperar, pero te adelanto que tiene la cuenta casi a cero, eso sí, guapa es un rato largo, ha salido a la madre (no tengo abuela) Muchas gracias y eres todo un caballero y sí, tú si que eres enterito para todas nosotras. Es lo que tiene ser tan bueno. Un beso.
peke79
peke79
15/03/2013 17:44
Buenas tardes a todos!!! Veo que hay opiniones para todos los gustos sobre Aurora, pero creo que somos más los que estamos pelin “decepcionados” con este primer encuentro con ella! Bueno, veremos cómo van las cosas pero no sé yo…

CRISTINA, mea culpa! Lo sé, lo sé, exalto mucho al zagal! Pero que le voy hacer!!! Y también te doy la razón en que poco hemos visto de Aurora y a lo mejor tiene otras virtudes de su madre y de su padre, todo se verá. Pero, para mí, con lo visto ayer, no me gusta! Salvo por la cara de felicidad que hace que tenga mi Martín! Jeje

NORUCA, me alegra ver que te emocionó la tan esperada llegada de Aurora, aunque no compartamos opinión en este caso. Tienes razón cuando dices que estamos condicionados por nuestros gustos a posicionarnos a un lado u otro si lo que nos gusta se ve amenazado, pero en este caso para mí no es porque lo que me guste se vea amenazado, al revés! Para Martín la llegada de su hermana ha sido, hasta ahora, un revulsivo para volver a sonreír y ver las cosas de otra forma, para dejar atrás, al menos de momento, ciertos temas que llevan atormentándole tiempo, por lo que yo esperaba ansiosa la llegada de su hermana! Pero me ha dejado tan fría, tan perpleja, tan decepcionada que ahora mismo no se ni que pensar! Así que iré viendo cómo van desarrollando su personaje y ya dije que me encantaría tener que comerme mis palabras! Y sí, cómo la mira Martín es una maravilla! Qué razón tienes que buen hermano mayor va a tener!! Ayyyy!

LAMARAS, ALEGRIA, BOVARY, mirad que ayer cuando acabo la serie me pregunte lo mismo, y si no es la verdadera Aurora? Y si es una impostora? Y me dije, Peke, reacciona, que se te va el oremus!! Pero ahora leyéndoos y viendo que no soy la única que tuvo esa idea, me parece que ya no estoy tan loca! Es que a mí eso de que no se acuerde de nada ni de nadie… me escama mucho! Así que no sé, no sé… conociendo a los lionistas de PV, toooooodo puedes ser!!!

Y si ALEGRIA, Ole Martín, y Ole Tristan! Que diferencia con la llegada de nuestro niño eh? Me ha faltado ver ese brillo en los ojos de Aurora que tenía Martín, por recobrar lo perdido! Que forma de mirar a su hermana, como dices, embelesado! Embrujado por ella, pareciese que estaba en una nube! Y como tu dices, no me ciega la pasión!

Nuestra Señora de los Nudos? Esa no la conocía yo, pero me pasare a preguntarla porque ando como tú! Con un nudo gordiano que pa’qué!

NYMA, a mi tampoco me gusto esa mirada! Nada, nada!

TBS, mi dulce niño! Ayyyy como sabía yo que íbamos a disentir en cuanto a Aurora! Y que conste que he hecho un enorme esfuerzo por no sentir lo que sentí, pero… me ha sido imposible! No se por donde irán los derroteros en cuanto a ella, pero mucho me temo que tendremos que jugar algún partido que otro eh? Eso sí, en los que tenía con Gandolfini, era él quien atacaba a Martín y yo le defendía, aquí será al revés, yo seré el fiscal y tu deberás hacer el alegato de defensa! Jeje Pero como tú dices, siempre con cariño!!! (lo cortés no quita lo valiente eh?)

En lo que sí que no puedo estar de acuerdo ahora mismo contigo en como trato a Rosario, imagino que ni siquiera la saludaría con un abrazo, total solo es la criada! Y ella sí que sabe quién es Rosario pues su prima, María, la ha hablado de ella mil veces en sus misivas y vuelvo a repetir lo que ya dije ayer, en la carta que leyó María con Martín, Aurora dijo que sentía a Rosario como su propia abuela, por lo cual no entiendo su actitud hacia ella, para mí no tiene sentido ni justificación.

Y si, yo también me muero por ver el reencuentro, el de verdad como dices, entre Martín y Aurora, espero que no nos hagan esperar mucho! Y siiii, pekare mucho, mucho, mucho… jejej! Un besazo!

MARIOLA, Martín un potrillo desbocado? No he podido evitar sonreírme!! Pensamos mas o menos lo mismo, su actitud fría con Rosario, con su abuelo.. y lo de no conocer a Emilia… en la confitería, la Doña 2! A ver por donde sigue todo esto! Y no me fije ayer en la cabecera, a ver si hoy puedo verlo!

KNETA, te doy la razón, Raimundo mas bobo no puede ser!! No espabila este hombre!! Y siiiii, cuanto tiempo hacia que no veíamos a Martín sonreír un capítulo entero? Ufff la inmemorata!

HEART, tienes razón, habrá que darle una oportunidad a la niña! Pero tened cuidado con ella que como la dejéis no os deja ni que veáis al capi!!! Le quiere todito para ella! Jeje Eso pero que tengas razón y Martin y Tristan la den un pulidito, que seguro que en el fondo es un cielo! Y si, Candela con ser amiga la habría bastado! Martín siempre atento a todo, ahí se ha quedado para disculparse por su padre, que como dices le mete en unos bretes.. y luego se queja el capi de que es al contrario! Jeje

Es verdad que muchas veces superamos a los guionistas, pero es que tanto nos hacen pensar, tanto nos lían las cosas que al final consiguen que nuestras mentes sean más enrevesadas y perversas que las suyas propias!!

CRISAURO, lo primero FELICIDADES a tu niña!!! Asique haciendo la tarta eh? Bien, bien! Seguro que lo pasáis genial! De verdad que hasta ahora no te había gustado la actuación de Jordi? Jooo! Pues a mi me encanta desde hace mucho! Jeje Buenísimo lo del club del crimen organizado y el oscar a Maria! Jajaja Y como le he dicho a HEART, cuidado que esta niña os quita al capi del todo!!

ELPHABA, a ti también MUCHAS FELICIDADES!!!! Espero que pases un gran día!!! Mas o menos pensamos lo mismo de Aurora, y yo también quiero darla una oportunidad ya lo he dicho, espero estar equivocada, a ver como va todo! Y siiii, tu también lo ves eh??? Ves un recuerdo infantil en los ojos de Martin, cuando mira así como solo él sabe hacerlo veo en sus ojos aquel niño pequeño de la primera etapa! Y hoy ha vuelto a ser aquel niño! Emocionado por conocer a su hermana! Impaciente, alterado, ilusionado, alegre… en definitiva feliz! Lo dicho pásalo muy bien!!!

SEDA, lo mismo te digo, tampoco me ha llegado! Que bonito has descrito que cuando Martin y Tristan están juntos, se abrazan, Pepa esta ahí con ellos! Con Aurora yo tampoco he visto ni sentido eso… También coincidimos, el hecho de que haya estado lejos de su familia, sin cariño y demás no es justificación para ese comportamiento, como dices Martin también ha vivido eso y durante más años! Y es todo lo opuesto a ella! Vale que no tienen que ser iguales, pero ella es tan… fría con todos, tan desmemoriada…! Que me desconcierta!

Os dejo que empieza la serie y hoy podre verla a su hora!! Increible!! Luego nos vemos!! Besos a todos!
lamaras57
lamaras57
15/03/2013 17:59
¡Hola chicas!,estoy viendo el capitulo y a la vez estoy viendo todo lo que habeis escrito desde ayer, y por una parte me alegra que os esteis sumando a mi teoria, ya creia que me estaba traicionando mucho mi imaginación, no quiere decir con eso que tengamos razón,no,no, pero es muy raro que seamos tantas las que caigamos en lo mismo.

Bueno a la noche me paso otro ratito, y comento un poco........, todo lo demas.
ansap2011
ansap2011
15/03/2013 18:45
Es inevitable empezar hablando de Aurora y de cómo va evolucionando su personaje. De momento lo que me asaltan son las mismas dudas que a vosotras/os. La preocupante falta de memoria que muestra de las personas con las que convivió durante siete años. Coincido con que no es normal que, aunque se fuera tan pequeña, no tenga recuerdos. Una niña de siete años es ya lo suficiente mayor para atesorar vivencias. Pero bueno, seguro que hay una explicación y este es el secreto que se trae consigo (como no podría ser de otra manera en PV. Aunque he de decir, de entrada, que no considero factible la teoría de que sea una impostora y tengo como razonamiento principal el que haya estado en un internado todo este tiempo y allí saben quién es).
El problema viene si la comparamos con Martin. Sus historias son muy parecidas. Ambos han sido alejados de su familia a la edad de siete años y los dos han estado sometidos a una educación férrea y carente de afectos.
Pero Martin cuando llegó si recordaba a la gente, sus caras e incluso sus nombres. Y especialmente todo lo referido a su padre y momentos importantes de su vida. Lo que diferencia también a ambos hermanos es que Martin si gozó del cariño de éste y Aurora, aparentemente, sólo pudo encontrar en Tristán algo más que un amago de padre. (Aunque no he dudado ni un solo momento que éste ha amado siempre a su hija, pero no supo demostrárselo en su momento). Lo que es cierto es que Tristán no estaba del todo muerto en vida cuando tenía a su hija con él, si es capaz de recordar momentos o vivencias como la del cochecito o la de los caramelos de Dolores. Es evidente que era consciente de la presencia de la niña, pero su dolor se superpuso a su responsabilidad como padre.
Pero para Aurora parece que esto ha quedado atrás.
De momento se ha pegado como una lapa a su padre. Y no parece tener intención de soltarlo ni un minuto, hasta el punto de casi hacer un berrinche o de hacerlo sentir culpable por dejarla un momento para hacer otras cosas.
Entiendo su temor a que vuelva a alejarla de él y esto puede ser razonable sinó se convierte en una obsesión. Aún es pronto para reprocharle su posesividad para con él. También Tristán desea estar con su hija y resarcirla del tiempo que la ha mantenido alejada de su lado.
Dejémosles que disfruten de su mutua compañía, pero como dice Heart, unos días y ya basta. O como dice Cris (por cierto, felicidades por la parte que te toca) dejaremos que lo disfrute un poco, pero ¡¡después se ha de compartir, niña!!
Como también han de bastar unos pocos días hasta que le expliquen la verdadera identidad de Martin. No creo que dejar pasar el tiempo (como han hecho con el resto de la gente) sea razonable en este caso. Martin y Aurora tienen derecho a disfrutar del vínculo familiar que los une.
Y lo han de hacer antes de que Aurora interprete mal la constante atención de Martin y las miradas de arrobamiento que éste le dirige. Porque el pobre es incapaz de alejarse de su hermana, deseoso como Tristán de estar a su lado. Ha adoptado inmediatamente el papel de hermano mayor y ya lo ejerce.
Y Tristán parece que ha adoptado el de padre a tiempo completo (esperemos que ello no le haga descuidar sus otros menesteres). Lo que no entiendo es porque le ha dicho a Raimundo que ahora se da cuenta de lo complicado que es ser padre, cuando ya lo ha sido desde que Martin nació y lo está volviendo a ejercer desde hace meses con este chico, que además le está obligando a poner todo su saber en ello (aunque no pueda decirlo al mundo). También lo ha sido de Aurora, aunque sin ejercer de ello más que de manera epistolar. Por lo que pienso que lo que probablemente le parezca complicado a Tristán es no saber cómo tratar a una chica adolescente, a la que además le debe el cariño que le ha escatimado durante tantos años.
Y ello también probablemente es la causa de que la mire con ojos de padre y justifique algo como el supuesto entusiasmo de Aurora en colaborar con la obra social de Martin. Porque (espero que sea sólo una sensación mía) a mi no me ha parecido que a ésta le guste demasiado la idea, aunque ha cedido, vista la ilusión de su padre.
Por cierto, ¿cuándo se ha recuperado la idea de hacer la casa para reuniones?
No puedo dejar el tema de Aurora sin hacer alusión a un par de cosas.
Me alegro de la vuelta de ésta y de que Tristán deje de estar solo, pero hay algo que voy a echar en falta. El hecho de que Aurora esté en casa impedirá, en buena manera, las conversaciones íntimas entre Tristán y Martin. Pero que espero sean sustituidas en parte por las de los dos hermanos, o mejor, las de ellos con su padre.
La otra es que Tristán llegue a sentirse presionado y comprometido por la posesividad de su hija para con él. Es cierto que Aurora es ahora su prioridad y no puede, ni quiere, dejarla ni un momento. Pero ya estamos ante algo de lo que ya se hablaba. Tristán no puede consagrarse por entero a ella, pues va a volver a cometer un error y esta vez difícil de reparar. Y no me refiero sólo a Candela, sino también a su vida. Como decía alguien (perdonadme pero no recuerdo quien) Tristán aún es joven y su destino no puede ser contentarse con lo que ahora tiene y esperar sentado a que le llegue la vejez y que sus hijos o nietos le lleven las zapatillas y la manta al sillón.
Es evidente que sólo un revulsivo puede sacarle de esta situación a la que parece que va encaminado. Y éste seguramente tiene nombre de mujer: Candela o Francisca. O las dos al mismo tiempo (Aunque Martin seguro que también tendrá algo que decir).
ansap2011
ansap2011
15/03/2013 18:46
Por de pronto Candela ha vuelto a pasar a segundo plano en el corazón de Tristán y seguramente lo estará aún más. Y que el principal obstáculo para que éste vuelva a acercarse a ella va a ser Aurora (y lo digo con conocimiento de causa. Ya sabéis que soy una chismosa y que suelo buscar los avances). Al menos creo que así va a ser en los próximos días o semanas, hasta que Aurora encuentre su lugar en PV u otras maneras de distraerse (que espero que no pasen por lo que ayer se intuyó: un acercamiento a Fernando).
Pero Candela no va a inmiscuirse en la relación de Tristán y su hija, a pesar del dolor que pueda acarrearle esta decisión.
Aunque no va ser el único problema que va a tener. Y no el menor.
La doña ha decidido que no basta con haber estropeado la relación entre Candela y su hijo. Ha de hacerle pagar no haberle seguido la corriente, y va a ser quitándole su medio de subsistencia.
Por cierto, ¿cómo puede conseguir la doña obligar a vender una casa y encima sin pagar ni un solo céntimo, tal como ha amenazado? Que yo sepa no es ninguna autoridad para expropiar un inmueble y aún así supongo que el propietario tendría derecho a ser indemnizado. Además tendría que haber alguna justificación ¿No? Bueno, ya sé que me lo estoy mirando con ojos actuales, pero también debía haber algún tipo de ley entonces, ¿no? ¿O los terratenientes tenían carta blanca para hacer y deshacer a su gusto?
El caso es que probablemente la doña ya se ha hecho con la casa y evidentemente el siguiente paso va a ser, por ejemplo (y cómo ya habéis comentado), poner un alquiler desorbitado para echar a Candela de su negocio. Y para más inri, lo va a hacer sin que ésta sepa quién está realmente detrás de ello. O al menos de momento.

Unos breves:
-Parece que ya vamos sabiendo el porqué de la actitud de Soledad y no es otra cosa que el deseo de venganza por la muerte de Juan. Parece que en Paris, de alguna manera, se enteró de que Olmo estaba detrás de ello. Y está dispuesta a hacérselo pagar. Aunque, por los avances, algo va a torcer sus planes.
-Aunque pudiera parecer lo contrario, Alfonso sigue en sus trece de que hay algo detrás de la enfermedad de Raimundo. Otro terco, que además no se deja engañar fácilmente como los otros. Y cada día más adorable.
-Como también lo es Hipólito. Y es que el amor lo puede todo.
Bueno, hemos dejado el capitulo con Aurora intentado llevar flores a la tumba de su madre. Es evidente que aún tienen que explicarle muchas cosas.
Y los avances.
Por una parte ya tenemos al chopito impaciente por consumar y por la otra a María descubriendo que su piel aún recuerda el calor de la de Martin. Y el lio asegurado.

Peke, es cierto. Casi me da miedo ver que lo que escribimos es tan igual que casi parece que nos leemos el pensamiento. Para quien nos lee, ¡¡prometo que no nos pasamos los apuntes, ni copiamos!! Y si, también soy pecadora y además sin propósito de enmienda.
Elp. Muuuuuuuchas felicidades ¡!!. Y bien por tus elucubraciones!! Es posible que no vayan tan desencaminadas.
pepa68
pepa68
15/03/2013 19:31
Ansap, perdona pero Candela pastelitos nunca estuvo la primera en el corazón de Tristán. Vamos por decir nunca estuvo...si no llega a ser por los alcahuetes ni se acordaba. Él simpre tuvo el corazón ocupado bien clarito se lo dijo a Emilia.
peke79
peke79
15/03/2013 19:43
ANSAP, yo también certifico que ni nos pasamos apuntes ni nada de nada eh? Jeje Hoy he leído tu comentario antes de escribir el mío, y como de costumbre, AMEN a todo lo que has dicho! Yo no lo podría haber expresado mejor! Solo haré unos apuntillos! Jeje

Sobre el encuentro de Emilia con Aurora, en el colmado, no debería haber llevado Tristán a Aurora a la posada para que conociera a su tía? Sería lo mínimo! Ésta se ha emocionado al ver a la chica! La hija de Pepa! Y no puede evitar llorar al pensar lo feliz que sería la partera si pudiera estar allí y ver que su adorada niña se ha convertido en toda una mujer! Y ya Emilia ni te imaginas lo feliz que se pondría al ver que ese buen mozo que está al lado de su niña, es su hijo Martín, convertido en todo un hombre hecho y derecho! Un hombre de bien!

Me parece un poco exagerado que Aurora se sienta tan “desbordada” por las muestras de afecto de la gente, que la sobrepasa… si solo ha conocido a cuatro gatos!! A los dos curas, que se portaron como debían, a Rosario, que la trato como la criada que es, a su abuelo que lo trató como quien ve al vecino del quinto, con María si fue más efusivo y cariñoso el reencuentro, con Fernando, correcto y hoy con Emilia, que aunque no dijera nada es su tía y si es cierto, la dio un abrazo y demás, pero vamos tanto, tanto como para sentirse agobiada, yo creo que no! Pero si ni siquiera ha conocido a su tía soledad!! Eso sí, la más efusiva, la más exagerada, la más cansina, ha sido Dolores!!! Jajaja Lo dicho, que pelin exagerada Aurora.

Le dice a su hermano que se siente mal por no poder corresponderles con el mismo entusiasmo que ellos demuestran, que han pasado muchos años y no les recuerda tanto como para darles ese cariño que ellos si la dan. Y eso se lo dice a su hermano, que estuvo lejos de ellos 17 años, casi el doble que ella! Que diferentes llegamos a ser las personas a pesar de que por nuestras venas corra la misma sangre que por las del otro verdad? Y además los dos, como habéis dicho han crecido lejos de sus seres queridos, sin afectos y demás,…

Me ha parecido bonito cuando le dice que solo se siente a gusto con su padre, con María y con usted padre, que apenas le conozco y ya le estoy contando mis pesares! Pero que pedazo de sonrisa ha echado mi niño!!! Hacía mucho que no lo hacía así, tan naturalmente y con tantas ganas! Solo por eso Aurora ya ha conseguido otro punto a su favor! Me gusta que se lleve bien con él, sin saber que es su hermano, y que no le moleste, al menos por ahora, que él siempre vaya con ella y su padre, que para ser sincera podría pensar que qué narices pinta el curita todo el día con nosotros como un pegote! Jeje

Y una vez más Martín nos ha demostrado esa complicidad con su padre cuando éste ha llegado al Jaral y le pregunta a Aurora que cuales son esos pesares que la atenazan y ella le abraza, nada padre, nada. Tristán preocupado mira a su hijo, pero le ha bastado una mirada de este y ese gesto de tranquilidad en su rostro para saber que todo anda bien y que no tiene nada de qué preocuparse. Una vez más esa fantástica complicidad padre e hijo!

En cuanto a la escena en las tierras donde harán las casas… varias cosillas. Una, vaya días de airón que escogieron para grabar exteriores, por dios, si van a salir volando! A María y a Aurora las habrán pegado los sombreros con loctite porque si no se quedan sin ellos! (tampoco hubiera pasado nada, la verdad!)

Segundo, la actitud de Aurora, una vez más, me desconcierta, por una parte la parece genial la idea de hacer las casas y demás, pero se ha quedado a cuadros cuando la han ofrecido ayudar. Recaudando dinero no, porque no conoce a nadie, cierto, la seria difícil, y lo de trabajar en el dispensario… pues yo creo que no le ha hecho ninguna gracia! Al menos al principio, no se si porque no sabría cómo hacerlo, o si porque no le gusta nada la idea de trabajar con menesterosos o por qué! Pero parece que luego, cuando le explica Martin, que él tampoco sabe mucho pero que juntos podrían hacerlo muy bien, si él la ayuda estará encantada y no cree que haya mejor idea para empezar en PV! No se… pero me da a mí que si espera a que el dispensario este acabado para “empezar” en PV, lo lleva claro! Como ha dicho Tristan aún no han puesto ni la primera piedra! Lo que sí que me ha parecido es que no le emociona tanto la idea de ser médico como pensábamos no?

Y tienes razón, una vez más, ANSAP,, Tristan no había desechado la idea de hacer el local para reuniones cuando Candela lo dijo en la rectoría? Ahora si lo van hacer?
Pues poco mas voy a comentar, Federico ya está detrás de Pia y Roque, vigilándoles. Soledad, cuál será su venganza?

Sobre lo de Tristan disculpándose con su padre y lo de ser un buen padre o no… como tú dices ANSAP, Tristan ya es un buen padre, lo era antaño con Martín y lo ha vuelto a ser ahora y eso que el chaval anda que no le ha dado trabajo para demostrárselo!

Me ha hecho gracia cuando Martín, hablando con María sobre Aurora, le dice: tu prima se marchó siendo una “pitusa”, que bueno, pues como tú que eras un “pituso” cuando te arrastraron lejos de PV!

Y como tu ANSAP, también he pecado y me he quedado ojiplatica al ver los avances y no los que echan despues del capítulo precisamente… ufffff! Pero después he pensado, a ver Peke, tranquila, que normalmente estos avances, desavanzan mas que avanzan, asique por ello, mejor espero tranquila y ya iremos viendo!

TRIS, a mí la actriz, Victoria, también me gusta, tiene cosas que mejorar como todos al principio, pero estoy segura que lo hará! Tiempo al tiempo! En lo que ya sabes que no coincidimos es lo de Jordi! Jeje, para gustos los colores!!

Que paséis un buen finde! Os dejo que estoy limpiando la cocina! Qué horror!!! Pasad buen viernes!! Y un saludo a todos, todos y todos, de la A a la Z!!! Besos!!
lamaras57
lamaras57
16/03/2013 00:56
¡Hola chicas!,lo prometido es deuda, aqui estoy para comentar un poquito el capitulo...,de momento voy a dejar aparcada mi intuición y voy a dejar que se vaya desarrollando la trama, y entonces ya hablaremos....., solo deciros que hoy me he reafirmado aun mas en mi tesis.

No me ha costado mucho ponerme al día, pues cada poquito tiempo he entrado en el foro y con vuestros comentarios y descripciones no he perdido mucho el hilo.

He de decir que como siempre la actuación de Francisca y Raimundo es excelente, pero la trama en si, no la entiendo muy bien, me parece muy dificil admitir que una persona que trata de matar a otra, se le deje así, como si no pasase nada, y con una conversación decidan que no van a hablar a nadie del asunto, y como decia aquel,........ pelillos a la mar.

Marianita sigue de diez, es increible lo que ha ganado su personaje, empezo siendo una niña y un poquito cortada a la hora de actuar, y ahora se le nota madura, no solo en su personaje sino en su actuación, junto con Soledad, creo que son las actrices que mas han evolucionado.

De Olmo, y Fernando no tengo mucho que decir, pues reconociendo que son grandes actores, no me gusta mucho la trama que les han dado, la veo de relleno y poco creible.

De Martín y Maria, deciros que a mi no han logrado engancharme, si he de decir que me gusta mas la actuación de Maria, sin embargo me cae mejor Martín.

D.Anselmo y Rosario creo que tienen poca trama, estan un poquito relegados, se merecian tener mas protagonismo.

Dejo para el final a mi querido Tristan, no puedo decir que no me guste en esta nueva etapa, pero me cuesta verlo sin Pepa, es como si le faltase algo, y no es precisamente a nivel interpretativo, pero asi como Pia y Roque os he dicho que los veia con luz, a Tristan le ha pasado lo contrario se ha quedado a mis ojos sin luz, espero que con la llegada de Aurora las cosas cambien y sean para mejor, ..............todo, si a nuestros queridos guionistas no les da por enredar.

No me olvido de Candela, ya sabeis que nunca ha sido santo de mi devoción, pero no por eso dejo de reconocer que lo esta haciendo bastante bien, aunque no veo que peguen como pareja, y no precisamente por estatura y tontadas de esas,.... ni mucho menos, y por lo que veo, a el le cuesta mucho decidirse. En fin, esperaremos a que su Madre les prepare el camino, pues en el momento que le deje sin negocio, el se brindara a ayudarla, y ahi empezara de verdad su relación,eso si, entonces empezara ha salir a la luz el secreto que tambien ella tendra guardado, como no.........

Bueno, por hoy basta, que mañana me voy de finde al Pirineo, y se me ha hecho muy tarde, deseo de corazón que esta nueva historia me siga enganchando y poder compartirla con vosotras y vosotros, desde este..... nuestro querido hilo. Besitos y achuchones para todas,todos........................
lamaras57
lamaras57
16/03/2013 01:07
Se me habia cortado el comentario sobre Emilia y Alfonso,... deciros que me estan pareciendo bastante sositos, han sido unos personajes que han perdido bastante en esta nueva etapa, ...¿donde estan los arrestos de Emilia frente al mundo, y en especial contra Francisca?.,

y tambien me habia dejado a los Mirañar, siguen sacandones siempre una sonrisa, hoy Dolores ha estado de diez, con Aurora, ¿y Quintina?, es un amor, me gusta mucho su interpretación, y su bondad.

Bueno, ahora si, ya basta por hoy, hasta la vuelta.....................
alegria21
alegria21
16/03/2013 02:33
Crisauro: Felicidades para tu niña y también para ti.Un beso

Elphaba: Muchas felicidades, ¡ ah ¡ y de malvada bruja del oeste solo tienes el nombre, porque eres un hada radiante.

Tbs: estoy seguro que con tu fuerza y tesón harás que despeje estas dudas que tengo sobre Aurora. Besitoooos guapo

Heart: Niña me parto de risa contigo, tienes una "jarta de gracia" OLE TU:

Peke, Ansap: Estoy absolutamente de acuerdo con vosotras, en todo lo que comentáis.

Seda: ¡ ay ¡ mi Frank y mi Liza, ya no sales artistas como estos. Gracias por tus regalos musicales

Noruca, Cristina, Pajua, Siberina, Mariola, Kneta, Astur, Tris, Jota, Lamaras,:que ricas sois todas, ¿me dejo alguien? es que como somos tantos, es difícil no olvidarse, pero para todos un abrazo.

Vaya día que eligieron para rodar en exteriores, que levantera, ni que hubieran rodado en Cadiz, que cuando el levante dice aqui estoy yo, hay que echarse piedras en los bolsillos para no salir volando.

Hoy he visto a la niña Aurora, mejorcita, y si estoy contenta con su llegada, es por ver a María ilusionada, y sobre todo a Martín, que nos está dando unas escenas bellísimas, reconozco que no puedo dejar de mirarle, ver como agacha la cabeza apenado, cuando su hermana le dice que solo le importa su padre y su prima, y luego esa maravillosa sonrisa, cuando esta le incluye en el lote, cuando sonríe todo se ilumina, no se puede ser más tierno y más bueno. Cada vez expresa más con esos preciosos ojos. ¡ ay , ay, ¡ es que me tiene ganada no puedo evitarlo.

Yo propondría, que la Patrona de este nuestro rincón puentevejero, fuera Nuestra Sra. de los Nudos, que ya os comenté que es una Virgen que existe, y que nos puede ayudar mucho, pues como bien dice Peke esto es un nudo gordiano, que no hay por donde deshacerlo.

Esperando acontecimientos para la próxima semana, os deseo un feliz fin de semana y que cada uno sueñe con quien le de la gana, yo no tengo que decíros con quién. Buenas noches.

Smile, Martin, sonríe siempre

kneta
kneta
16/03/2013 04:28
Buenas noches y felices sueños, porque claro ha esta hora estáis tod@s durmiendo, yo currando y ahora que tengo un huequito os escribo.
Uuuunnnhhhh me encanta esto, tengo que decir que no se sí estoy más enganchada al hilo o a PVP.
Nunca había hecho esto y me gusta,si señor, estoy aprendiendo un montón con vosotr@s, nunca pensé que te pudieras sentir tan cercana y tan identificada con personas que no conoces, es maravilloso! Ya me voy animando a escribir más y a perder un poco la vergüenza de expresar lo que sentía por una serie de TV,que es ficción.
Me gustaría acordarme de lo que escribís cada un@, pero de momento me cuesta,voy a intentar saludaros no tengo la experiencia suficiente,pero con tesón todo se logra.

TbsfanBV4: Mi niño eres un pequeño gran hombre, me sorprende que un chico tan joven, pueda tener esos grandes sentimientos también arraigados, y si una madre es lo más grande que uno tiene en la vida,siempre será tu mejor amiga, tu mejor maestra, tu mejor compañera etc etc, y lo más importante nunca te traicionara,siempre te querrá, por desgracia la mía ya no está pero fue una gran mujer!! Para mi la mejor, pero soy madre y eso que ella me enseño y nunca me fallo es lo que yo le transmito a mi hija, mi madre era muy sabía , seguro que como la tuya y como todas las madres. Menos la Dña.
Sigue así no cambies nunca,tu llegaras lejos Eres una GRAN persona .esta es la percepción que tengo de ti y me gusta. Un beso de madre.

Seda: que sensibilidad transmites es esas palabras, esas poesías tam maravillosas,esa música!Como va tu sobrina, espero estéis mejor, un abrazo
kneta
kneta
16/03/2013 05:21
Bueno siguo, se me ha ido la página, es que no estoy muy ducha en el tema de la tecnología.

Asturiana y Trispepista, me siento totalmente identificada con vosotras, ya que soy Trispepista al 100 por 100 desde el minuto 1, me encanta como exponéis como nos sentimos y sobre todo con que gracia Hurra!! Me uno a vosotras, un beso

Elphaba muchas felicidades,y gracias por gustarte mi manera de explicarme, tu a mi también me gustas como escribes, la verdad es que remueves los cimientos.

Heart, Ansap , Siberina, Alegría ,Jota, Noruca,Peke, Pajua,Crisauro,Lamaras , Mmp, que manera de transmitir!! Estoy de acuerdo en todo lo que decís excepto en el tema Candela , ahí discrepo un poco(bueno bastante).

Creo que no me dejo a nadie, ya le voy cogiendo el tranquillo a esto.

Del tema del día AURORA , no se, no se, yo veo algo raro,raro, tiene algo que no me acaba de convencer, a mi me ha decepcionado un poco, quizás tenía las expectativas muy altas, es que el la hija de Tristán y de Pepa, y Pepa solo hay una.
A tristan lo he visto contento, nervioso, el no sabe como hacerlo, de todas maneras no me ha emocionado como el día que Gonzalo le dijo que era Martín.
Aurora de momento no me transmite nada, eso si con Emilia he llorado la he acompañado cuando se han encontrado en el colmado, jo como sí Emilia no tuviera casa, eso no me ha gustado, Martín me esta conquistando estos días, andaba yo un poco enfadada con el. Haber si se centra un poquito y encontramos a su madre.

Yo dejo a Aurora en cuarentena de momento.

Un beso y buenos diaaaassss!!!!!
Elphaba
Elphaba
16/03/2013 11:12
Buenos días, queridos puentevejeros.

KNETA, qué razón tienes! A estas alturas, PV no es más que una excusa para entrar al foro, yo puedo faltar a mi cita con la serie pero no con vosotros, eso lo tengo claro. Y no sabes cuánto me alegro de que te encuentres tan a gusto y hayas decidido tirarte a la piscina (ahora que está tan de moda). Lo haces genial, aunque discrepemos en algunos temillas con el de Candela.

ALEGRÍA, tú sí que eres un hada gaditana. Ayer mientras trabajaba sonó en la radio “Cai”, la de Alejandro Sanz y Niña Pastori y, automáticamente, te instalaste en mi mente. Siempre me ha emocionado esta canción, pero reconozco que ahora más, porque la asocio contigo y cobra aún mayor significado. Un besazo, guapetona.

LAMARAS, cómo me gusta que vuelvas a engancharte. Realmente la llegada de Aurora va a ser un revulsivo en PV y creo que va a poner el pueblo del revés. Esto promete, aunque sólo sea por las diferentes percepciones que ya se han creado de su personaje. Besitos.

TBS, niño, si esto es lo haces con “tiempo límite”, no quiero pensar de lo que serías capaz de tener libertad de horario. Ay!, que me da que nuestro chiquillo ha entregado el corazón a Aurora, como PEKE se lo ha entregado a Martín. Sigo con mi propósito y me he puesto las gafas rosas de SIBERINA para ver el personaje, pero sólo por ti, ¿eh? Sin embargo, hay algo que no me gusta, porque una cosa es que se agobie por una situación estresante y otra son los modales y el saber estar. Lo achacaré a que le falta mundo. Besitos y buen finde.

PEKE, sabes que estoy ya tocando a la puerta de las martinistas y redactando la solicitud de ingreso, que cada día me tiene más ganada (y D. Tristón más perdida). También estoy contigo en el club “Algo huele a podrido en Suiza”, la llegada de los dos hermanos no ha podido ser más diferente. Martín vino dispuesto a amar y ser amado, a reencontrarse con su padre, pero también con su vida y sus raíces, con los suyos, y sobre todo con su madre, teniendo que superar el golpe de encontrarse con su muerte en lugar de con sus brazos. Y no se vino abajo, ni se escondió en un caparazón, sino que inundó ese pequeño pueblo de aire fresco y de luz. Aurora ha llegado sólo a los brazos de su padre, a su prima; el resto es accesorio y, de momento, bastante molesto. No es bueno hacer comparaciones, pero no puedo evitarlo, diera la impresión de que Aurora se fue al internado con un par de años, pero se fue a la misma edad que desapareció el pequeño Martín. En fin, esperaré. Un abrazo y un beso, reina.

ANSAP, pensamos lo mismo. En cuanto a lo de la pataleta con forma de niña buena, haciendo sentir culpable al padre por dejarla sola un momento, sólo puede calificarse como manipulación. Espero que haya sido un simple detalle sin importancia y no una pequeña muestra de lo que va a ser su tránsito por PV: que Aurora ha venido a marcarle los tiempos y las relaciones a su padre, y de paso a ponerle la mantita sobre las rodillas. Creo que vamos a tener que sumar a su hija como revulsivo al dueto Candela-Francisca.
Una última cosita, ¿dónde veis los avances tan pronto? Porque yo sólo conozco una página y hasta el domingo a mediodía no los cuelgan. ¿Me mandas la dirección por privado? Es que, lo reconozco, yo también soy una pecadora.

TRIS, qué razón tienes con lo de que hay que ver la serie con coraza y armadura, y con lo de no tomárselo demasiado en serio. A mí también me gustó mucho el gesto de Tristán cuando apareció su hija por la puerta, era la viva imagen del desconcierto y la culpa, una actuación magnífica. También me he fijado en que cada vez que su hija le abraza, él es el primero en separarse, no sabe muy bien qué hacer con los brazos, como si el contacto físico le produjera una sensación de miedo o de inseguridad. No le pasa con Martín, con quien nos regala unas escenas de cariño y contacto emocionantes, quizás es que, de verdad, ha perdido el tacto con las mujeres, incluida su hija. Un beso grande.

HEART, MARIOLA, gracias por vuestras felicitaciones (y a todos, sois unos soles). Verdaderamente este foro es una droga, y yo soy adicta. Un beso para las dos.

SEDA, precioso el poema de tu hermana, ¿lo ha escrito expresamente para Tristán? Porque ha buceado en su corazón más profundamente que nadie. Mándale de mi parte toda, toda mi admiración. Me gusta el calificativo que pones a la actitud de Aurora, “dictatorial”, lo define a la perfección. Martín es su hijo y como tal quiere a Tristán y le respeta, pero no veo esa clase de cariño en Aurora, quien parece sufrir un complejo de Electra un tanto extraño. Ojala me equivoque, de verdad. Un besazo.

Y a todos los demás, presentes y ausentes (GANDOLFINI, vuelve, que Aurora va a necesitar alguien que la defienda y no queremos que se quede el niño solo en semejante tarea), que paséis un fin de semana maravilloso.

P.D. ¡Quiero ver los avances!
Noruca5
Noruca5
16/03/2013 13:16
Buenos días.

Elphaba , muchas felicidades aunque sea con un día de retraso y para la niña de Crisauro también que tiene una edad bien bonita.

LO DIFÍCIL ES SER UN BUEN .

Tristan va a ver a su padre para pedirle disculpas por no haberle ofrecido el Jaral, para disculpar a Aurora de que no se muestre muy afectiva con su abuelo, los dos coinciden en hablar de un tema complicado, ser padres, la llegada de Aurora a Tristán, le ha supuesto volver a ejercer, lo que le està suponiendo sentimientos antitéticos , por un lado de dicha, estar con su hija , atenderla, cuidarla, verla , recibir su cariño, le reconcilia con la vida y por otro de desasosiego , preocupación porque Aurora no se encuentre bien en PV le crea un poso de impotencia estará haciendo bien las cosas ?????

De ahí la frase , lo difícil es ser un buen padre , Raimundo experto en esas lides , entiende que su hijo, despues de 9 años sin ver su niña , se dedique a ella por entero,entiende que para su nieta , es un desconocido , que no la llame la atencion , tambien entiende que se la tiene que ganar , ser abuelo no es un papel adquirido, hay que ganárselo con el roce , con el cariño, sin olvidar tambien que los sentimentos de simpatía los trasmiten los padres hacia los abuelos. Ya veremos que pasa con la doña por lo pronto Tristan dijo que no iba a a influir en Aurora.

Siiiiii ser un buen padre es lo màs lo más difícil..... para ser padre no se requieren estudios , no se pide un carnet de idoneidad, ni preparación , basta querer y con quien y lo peor es que muchas veces vienen sin querer, simplemente llegan ...... pero lo màs importante es que los hijos estén en una familia , con amor, que se les rodee de cariño.

Los padres cuando ejercen de padres, educando se rigen por la intuición, por la vivencia que les han transmitido como hijos , se tiende a repetir los patrones recibidos de los padres , en cambio hay otros que se revelan contra la educación recibida y se educa a los hijos para que no pase lo mismo .
Ser un buen padre esa es la cuestion como dice Raimundo, igual que en la vida, donde no todo es blanco , no todo es negro y en el trecho que los separa entrarían las circunstancias personales , la edad, el carácter , la fuerza de voluntad, las prioridades, los valores , las emociones, los impulsos , interese que mueven y hacen actuar en la vida.

Tristan encuentra consejo y comprensión en su padre , que entiende que en este momento Aurora sea lo más importante , que la niña se vaya adaptando a su nueva vida y al mismo tiempo le recuerda que ser un buen padre es lo difícil, nadie te enseña , nadie te muestra el camino , es un recorrido de largo alcance , de días buenos, de días núblos, de días alegres, de días taciturnos, de días satisfactorios , de días dichosos, de tiempo para todo , de ser padre no se deja de ser nunca , no hay descanso.

SER UNA BUENA HIJA....

Sin duda es lo que quiere ser Aurora, como lo ha demostrado perdonando, aliviando la pena , eximiendo de culpa a su padre por el abandono en el internado , ahora quiere disfrutar , no separse de èl, absolverle (es mucho el tiempo que no ha podido abrazarle ) y en un segundo recapacitar , es una chica muy lista , cediendo para que entre en su vida otra persona, el cura Gonzalo, sin saber que es su hermano, su compañía delicada , sus miradas atentas , su estar con ella sin exigencias ha conseguido que Martín sea el primero en saber que sucede en el corazón de su hermana pequeña, me parece preciosa esta muestra de amor fraternal sin que Aurora nada sepa , ella le cuenta con sentimientos de niña indefensa que no puede responder en la misma medida a las propuestas de cariño , que no se acuerda de todos , se encuentra desbordada , su necesidad se centra en dos personas su padre , su prima y también èl porque se siente agusto en su presencia.

SER AURORA.....

Una muchacha nacida de un parto contradictorio en sí mismo , el de la vida y el de la muerte que se dan la mano, para alejar dos vidas definitivamente unidas en un cuerpo separadas en el mundo , principio para vivir y fin de una vida para morir. Sólo este principio me pone los pelos de punta, Aurora se queda sin madre , sin el abrazo, sin el amor de su madre casi unos segundos después de nacer , para después vivir hasta los seis años con un padre enfermo de depresión, educarse en un lejano internado , según ella feliz ( creo que es para aliviar de pena y culpa a su padre ) vuelve a su pueblo , que recuerdos buenos puede tener ??? Se fue llorando, triste , sin entender que pasaba porque la pasaba eso, no vuelve al pueblo en diez años por el rechazo que su presencia causa en su padre.

Cuando Aurora vuelve a PV , el nexo de unión con el pasado lo representan sólo dos personas, su prima María con la que ha seguido manteniendo contacto y su padre , por el que siente un amor de hija generosa perdonandolo y con muchas carencias de cariño como lo demuestra, al no querer separarse de èl, esta niña ha tenido que vivir momentos muy tristes, de soledad, echar mucho de menos los cariños de su padre , su presencia , sus consejos.

Aurora según la define su padre es tímida y prudente, pero para Dólores eso pasa desapercibido, enseguida que la conoce , la avasalla con preguntas cual cotorra que no puede parar de hablar con preguntas que rozan en la indiscreción , la escena muy salada en linea con la personalidad de Dolores y su poco tacto para el trato , metiendo la pata sin mala intención para que casualidad que sea en el colmado donde Aurora se encuentre a la mejor amiga de su madre y sufra un shock no recuerdo emocional en la misma medida que Emilia que sencuentra totalmente desbordada ante la presencia de la hija de su mejor amiga, recuerda a su madre Pepa si te viera, las dos Aurora y Emilia están en diferente estadio afectivo emocional para Emilia ver a Aurora es altamente emotivo mientras que para Aurora no lo es tanto , es una adolescente , tiene 16 años, una chiquilla con unas pautas de comportamiento propias de la edad, que se esta encontrando un mundo nuevo, con otro tipo de relaciones , sus recuerdos del pasado son vagos.

Emilia es una es una mujer madura, con mucha vida vivida , madre , amiga de la fallecida por lo que Aurora representa para ella es mucho es tocar de alguna manera, revivir la persona de Pepa , Aurora no siente lo mismo como persona diferente que es y aunque no la reconoce , si es una chica lista que recapacita al segundo , abrazando a Emilia por cortesía para luego derrumbarse frente a su hermano, y reconocer que sus expectativas de cariño no son las mismas.

Aurora todos te quieren porque saben tu vida , tu eres la que no sabes la vida de ellos poco a poco los conocerás e irás demostrando tus preferencias, tal vez tu problema en PV es que te quieran comparar e igualar a tu madre , daremos tiempo al tiempo pero yo creo que tu eres tu misma y que vienes con tus propias ideas, vivencias ,tu propia vida que , vienes a tener tu lugar propio , a ocupar un lugar en el corazón de los que te quieren, a llegar al corazón de los que no te conocen y a no dejarte odiar por los que no te quieren , que sean ellos los que odien, los que piensen mal, tu no !!!!! mi niña , demuestra que tienes un corazón de oro, justo , generoso pero que de tonta no tienes un pelo, coloca a cada uno en lugar que se merecen, que deben , que pueden , que necesitan , que quieren...... estar pero sin olvidar que tu tienes el tuyo propio...... eres Aurora.

Hasta luego
iris25
iris25
16/03/2013 14:49
... Qué grande eres Noruca... Un beso, reina.

A lo que venía... Pobre Tris!... Es tremendo!.

Si te acercas a Candela sabemos que hay un sector que te despedazará, que te llamará traidor y te acusará de haber fingido un amor que nunca sentiste, como ya ha sucedido, y si te alejas de ella otro sector te tachará de tonto'lhaba o de insensible y habrá que darte con algo en la cabeza para que te enamores sí o sí de ella. Como siempre, cariño, hagas lo que hagas, serás “merecedor” de duras críticas. Seda, Cris, Mariola... cada vez estamos más solas, ¿os dais cuenta?.
Si ya incluso se ha rescatado de nuevo el burlón apelativo de don Tristón al referirse a él... Parece que ni a eso tiene derecho. Si está contento sarcásticamente se alude a él como el “viudo feliz”, y si está triste pues eso... Tristón.

A ver chicas... no está enamorado de Candela, no lo está. Quiere estarlo, pero no puede. El amor no se fuerza, no se decide, no se impone, el amor surge, aparece sin uno esperarlo ni quererlo.
Hemos asistido en un pasado a la forma de amar de este hombre, le hemos visto ponerse su arraigado sentido del deber por montera y más arriba, cuando el corazón se lo exigió. Estando casado con una mujer enferma no podía dejar de perseguir, insistir, y aguantar desplantes, rechazos (Pepa hacía lo que debía, por supuesto, ante un hombre casado, aunque estuviera loca por él, que ya bastante tuvo con Carlos), pero él seguía tenaz detrás de ella porque el amor que sentía era más poderoso y fuerte que sus principios.
Han pasado muchos años y han pasado muchas cosas, pero él sigue siendo la misma persona, el mismo hombre al que si de nuevo le volviera a surgir un sentimiento así, aunque no fuera con la misma intensidad, os aseguro que lucharía por él, sería mucho más insistente y demostraría esos sentimientos de mil formas, a ella y a los demás. Pero ésto no está ocurriendo ahora.
Tristán ha confundido las cosas, y creo que se ha dado cuenta ya. Lo malo, y eso sí se lo reprocho, es que debido a esa confusión ha hecho que alguien que sí le ama, una buenísima persona y excelente mujer, se haya creado unas expectativas y unas ilusiones que no se corresponden con la realidad. Porque si mal está que se engañe a si mismo, peor lo está que engañe, aunque no estuviera en su ánimo, a Candela, que juegue con sus sentimientos. Obviamente él tampoco se aclara con los suyos, pero lo que es claro es que a éstos no los mueve el amor.

Y ahora, ciertamente, su prioridad es su hija. Candela también debería ser consecuente con su decisión de alejarse de él, porque como muy bien le dijo, éste no es su momento, con lo cual, por mucho que le cite para hablar debería mantenerse firme en su decisión y no ilusionarse tanto y decirle a Tristán: cuando te aclares, pero de verdad... hablamos. Mientras tanto deberían dejar ambos de hacer caso a los demás. Son ellos los que han de sentir el deseo de acercarse, sin empujones ni presiones.

De Aurora, de momento, no voy a comentar mucho. Necesito más desarrollo del personaje. Lo que sí me choca (bueno, no tanto) es que leyendo por aquí y allá, más allá que aquí, ciertamente, se habla de sus genes: de los de Pepa, o de los genes Montenegro, aludiendo a Francisca y saltándose totalmente la mitad correspondiente a su padre. Se dice si tiene algo o no de su madre, si se parece o no a su abuela, pero nadie parece cuestionarse si tiene algo o no de su padre. Hasta en la paternidad se te ningunea, Capitán. Ya lo estoy viendo venir, cuando guste la forma de ser de Aurora será por ser la auténtica y genuina niña de Pepa, cuando deje de hacerlo será culpa de la decisión de su padre de “abandonarla” en un internado en dónde le condicionaron la personalidad, cosa que deberá justificar cualquier cosa que no guste de ella. Y cómo no... la culpa... habiendo un tristán para qué darla al gato.

Otra cosa que me rechina, y no os lo quería decir, pero es que ya me está tocando un poco la moral, es que acabo de descubrir, gracias a este foro, que todos los que hemos estudiado internos, lejos de nuestros hogares, debemos, por lo visto, estar estigmatizados, traumatizados, o... ser pijos!.
Que sea eso lo que le ocurra a Aurorita en la novela, pues puede ser, porque para eso es una novela, pero que se diga que siempre es así trasladándolo a la realidad, pues ya es mucho decir, y por supuesto, no estoy nada de acuerdo.

Un beso muy grande a todas-os, felicidades a las que recientemente habéis cumplido añetes, y viva Puente Viejo, y viva el Capitán, aunque sólo viva para mí lengua (con o sin permiso de Aurora).

PD.- Cris!, acabo de leer tu privi, luego te contesto que tengo que salir a la carrera, que me he enrollado más de la cuenta, como siempre. Genial lo que me cuentas!. Y de acuerdo en todo lo demás. Lo dicho, en cuánto pueda hablamos... Besito!.
Juana1500
Juana1500
16/03/2013 17:41
¡Buenas, cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Con eso del "feisbúq" ya se me ha olvidado lo de pasar tanto tiempo leyendo aquí, y contestando vuestros mensajes.
Y ahora, ¿qué pasa con Aurora? Es una revolución, ya se ve, para lo bueno y lo malo, pero creo que no ha dejado indiferente a nadie. Ahora ha aparecido con su horroroso, a más no poder, sombrero tipo Napoleón pero hecho con mal gusto, comiéndose con los ojos a Fernandito alias el asqueroso, hablando como mucho desparpajo y agobiada por todas las muestras de cariño y los recordatorios de lo mucho que se parece a su madre. Pues no lo sé, la verdad, si se parece a ella, y es que encuentro que se parece más Martincito a Pepa que Aurora. Bueno, el tiempo me dirá si tengo o no razón. Espero que no. Por cierto, ¿qué lleva en la espalda del abrigo? Porque me recuerda ¡a una polilla gigante o algo así! Uf, me resulta bastante feo. Pero ¿quién se dedica a la elección del vestuario? Yo pensaba que lo sacaban de la antigua serie "Fortunata y Jacinta", pero es que ponen modelito a a veces que dejan mucho que desear.
¿Quién me lo iba a decir? Tantos días quejándome de que Candela me llegaba a resultar algo empalagosilla, y ahora me da una pena que para qué, porque lo de ser presentada por Tristán como la confitera... Yo esperaba, no como amiga con derecho a roce, sino como una buena amiga... No sé. ¿Qué opináis? Ella y Pía, con lo buenas que son y lo mal que lo han pasado hasta llegar al punto en que se encuentran, y que luego Olmo y Chopito obtengan malas intenciones...
Huy, y la despedida a lo bestia de Raimundo y la doña ha sido de lo mejorcito. Lo que no consigo es ponerme en la piel de ella, porque saberse descubierta por tu propia víctima de envenenamiento con cristales de vidrio, me parece muy pero que muy fuerte.
Lo que sí me ha gustado es el saber que Soledad ha venido a Puente Viejo por algo en concreto y no por volver a ver a su familia más o menos mal avenida. Me ha gustado el papel que hace de cambio de imagen y, sobre todo, cambio de chip, porque luego, si está disimulando con Olmo, ojalá se caiga de la nube permanente en la que se encuentra y alguien le "dé una colleja" para que reaccione y deje de una p... vez a Soledad, aunque se me ponen los pelos como escarpias cuando he leído las intenciones de Olmo... No digo más porque sería un spolier.

Bueno, buen fin de semana a tod@s y ánimo a aquellas que estáis con pocas ganas de todo o nada o sufrís por algo. Ah, y por aquellas que cumplen años o es su cumple en este foro. Que os sea leve y disfrutéis este sábado y el domingo (sobre todo en cuanto a dormir bien y pasárselo bien, ehhh).
Noruca5
Noruca5
16/03/2013 18:29
Buenas tardes.

Iris , tu si que eres grande, eres una reina y cuando vienes es para poner los puntos sobre las íes porque desenredas el nudo gordiano........, si Tristán hace una cosa malo , si se hace otra peor ,se le lleva de un extremo al otro por eso me alegra mucho leerte , Iris, mi reina tù si que lo tienes claro , a Tristán cuando le dejan ser el mismo actúa con el corazón , como siempre se lo demostró a Pepa y ahora si pudiera se lo demostraria a Candela pero es que la diferencia està en que su relacion no ha surgido de un amor a primera vista, ha necesitado de tiempo y de insistencia por parte de Candela mas de empujoncitos a Tristán , esto es lo que les ha llevado al punto donde se encuentran, Candela siempre puso mas y Tristan que se dejò llevar lo que irremediablemente les abocò a una buena amistad y después a Candela a dejarse llevar por la ilusion. Sabiendo que en la vida de Tristan hay una prioridad , su hija, las idas y venidas del personaje, se mezclan con las circunstancias, con su manera de ser auténtico , su nobleza consigo mismo,el no querer defraudar, Tristán se dejarà querer , si Candela le quiere.

Seda, mi tesoro no te preocupes por mi, a mi no me ofende nada de nada que digas que Aurora no te ha gustado , que no la has sentido como hija de Pepa y del capitán, las sensaciones no hay que forzarlas , déjate llevar por lo que ves sin ideas preconcebidas , ciertamente a mi si que me ha gustado porque mi gran deseo era que viniera, solo ese , lo demás es un regalo maravilloso, verla con su padre, con su hermano, con su prima, con Emilia, en Jaral, en el pueblo, verla cambiar de opinion rauda para adaptarse a la situacion porque Aurora ha venido con una idea fija estar siempre con su padre y me ha gustado mucho que no le reproche nada , la chiquilla sabe que su padre es una gran persona. Seda dile a Nati que se ha superado a sí misma con la poesía dedicada a Tristán , es hermosa para enmarcar me la quedo con su permiso. Seda gracias por tu rincón musiquero Sinatra, Liza Minelli, Adele, la oreja de Van Gohg, que ratos más buenos paso escuchándolos.

Trispe, me ha gustado mucho tu comentario solo hay una cosa en la que difiero, con Candela , con el tiempo estará en la vida de Tristán , Aurora me duele decirlo ha venido para ralentizar lo que está por llegar, cosa que no deseo, quiero para ella un espacio propio , un personaje con carácter , no quiero que sea el escarnio de nadie por ponerse en medio de una relación. Trispe, si quieres podemos adoptarla para que no se sienta extraña en este foro, por mi parte estoy dispuesta.

Peke, me has dejado un poco fría con tu comentario sobre Aurora , no entiendes que estè desbordada por los cuatro gatos que ha conocido , date cuenta que ella venía pensando en estar sola con su padre y ver a su prima , el resto no la importa, Aurora esta habituandose, haciendo aproximaciones a una vida que hasta ahora no conocia y està encontrando sorpresas, no todas agradables, ella venía con sus propias ideas pero ya ha dado un paso positivo, a la primera persona que le ha contado sus penas es a su hermano , la he visto una chiquilla desvalida que pide ayuda cuando la necesita y reconoce que no domina la situacion. Aurora es tímida y prudente, lo contrario que su hermano impulsivo y abierto son diferentes por lo que la manera de llegar a PV también ha sido totalmente opuesta, comparar en este caso es para justificar como cada uno tiene su propia identidad ninguno es mejor ni peor .

Tb, mi niño corazoncito caliente porque tus comentarios están llenos de cariño, compresión, sentimientos que te transmiten los personajes, los dos debemos de estar miopes con Aurora , pues sí lo reconozco que la veo con las gafas del cariño , primero por ser hija de Pepa y Tristán, por ser el fruto de su amor y luego porque como dices tiene 16 años y es una chiquilla que viene buscando el cariño de su padre, que no le reprocha nada , que se siente abrumada por la gente porque ella no siente lo mismo , lógico lleva 10 años fuera y esta viendo las cosas desde otra perspectiva emocional puede que si la dejan estar. Me gusta mucho cuando dices que Tristán es un padrazo , bien sabemos tu y yo de que hablamos . Me hace mucha gracia eso del tiempo límite porque vamos que no se nota nada sigues explicándote fenomenal .

Alegría , muy buena idea esa de traer para PV la virgen de los Nudos sería la patrona ideal, me alegra que te guste mi niña Aurora ( la he adoptado) cuando se relaciona con Martín, se le ilumina el rostro y con María se le amplía la sonrisa , están los tres rebonicos bye Siberina .

Saludaros a todas Ansap pues contigo en que sería horrible que Aurora se fijara en Fernando es para mentes retorcidas pero en PV. saben mucho de eso, Lamaras a imaginación no te gana nadie, solo espero sinceramente que no sean capaces de hacernos eso, Bovary , Heart, Siberina cuídate mi tesoro, Juana 1500 si Aurora ha supuesto una revolución para lo malo que para lo bueno , a quien se parece??? abogo porque sea ella misma y un saludo especial para a mi niña Margmm , lleno de cariño, te quiero mucho tesoro y quiero que te pongas buena , un abrazo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente