FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ansap2011
ansap2011
13/03/2013 18:26
Normalmente las escenas en las que interviene Tristán no suelen tener tintes jocosos, pero hoy no he podido evitar una risa cuando ha ido a reñir a Martin y éste ha puesto una carita de verse pillado que no podía ser más elocuente.
¿Así que nuestro curita tiene como libro de cabecera “la Celestina”? Bueno, hay que reconocerle que cuando se le mete algo entre ceja y ceja no para. Y es evidente que se ha propuesto darle a su padre el empujón que cree le hace falta en su relación con Candela. Aunque tenga que oír que le llame “alcahueto con sotana “(eso sí, en plan cariñoso)
Pero hoy ha tenido ayuda.
Porque parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo para lo mismo. Y entiendo que Tristán empiece a sentirse agobiado por tanto celestineo. Martin, Emilia y Rosario parecen dispuestos a hacerle ver a Tristán que a pesar de que él considere que su hija (y su hijo) son su prioridad, también hay espacio para que piense en sí mismo y en la posibilidad de rehacer su vida.
A este respecto. ¿No habéis tenido alguna vez la idea de que los argumentos que se exponen en este foro y otros, más tarde son utilizados por los personajes? Pues hoy me ha sucedido. Tanto lo que le ha dicho Emilia a Tristán como después lo que le ha transmitido Rosario a éste, son palabras que se han utilizado en este foro para tratar de entender los sentimientos de nuestro capitán.
Y parece que, después de todo, éste si siente algo por Candela. Aunque también que ha entendido que no puede darle su corazón a medias. Y siendo consecuente con ello, primero tiene que poner orden en su vida.
Aun así la insistencia de todos ha acabado haciendo mella en él. Sabe que tiene que hablar con Candela y poner en claro todo lo que no se han dicho. Y ya tenemos al capitán acicalado al máximo y hecho un pincel (madreeee, que guapo!) dispuesto a ello.
Pero esta vez sí ha habido interrupción. Entendedme, no es que no quiera que Aurora se presente. Al contrario. Pero no habría estado mal que hubiese esperado un par de horas más. Adiós cita !!.... En fin………
Al respecto de esta llegada. No deja de sorprenderme que una chica de dieciséis años, que se supone no ha salido del internado en años, viaje sola desde tan lejos, hasta un remoto pueblo de la España profunda.
Volviendo con Tristán y al tema de la insistencia de la gente que le quiere.
Como dice Emilia, Tristán es una persona que antepone su deber a su corazón, que hace lo que cree que debe hacer antes que pensar en sí mismo. Y ahora es lo que está haciendo, dejando que lo que él considera prioridades le impidan pensar en su futuro.
Pero no puedo ni quiero reprocharle esto. Es un magnífico padre, que ya lo ha demostrado con Martin y seguro va a hacerlo con Aurora. Y sus hijos también son su futuro. Pero como le ha dicho su hermana, y le dicen todos (incluso lo dijo en su día Candela), hay espacio suficiente en su corazón para albergar otros sentimientos.
Preciosa conversación la que han tenido Emilia y Tristán. Y también juiciosas las palabras que le ha dicho Rosario y de las que ya se ha hecho eco este foro. Tristán no ha de buscar a Pepa en Candela. Son dos personas diferentes, dos maneras de ver la vida y también de amar. Y Tristán tiene ahora ante sí la oportunidad de volver a ser feliz y no tendría que desaprovecharla.

La otra parte, Candela, no puede evitar sentirse infeliz. Está viendo como lentamente va perdiendo lo poco que había avanzado con Tristán. Aunque, por un momento, ha surgido un rayo de esperanza con la carta que le ha traído Martin, en la que Tristán le pide un cita para hablar. Pero poco le ha de durar, porque aunque no lo hemos visto, Tristán no va a acudir a la cita, por la llegada de Aurora.
Pero hoy también tiene otros motivos de tristeza. Los recuerdos han acudido en tropel a Candela al ver la felicidad y la ilusión que supone para Pía y Roque la llegada de su hijo. Y no ha podido menos que sentir, con mayor crudeza si cabe, la pérdida del suyo, el niño que ya no podrá abrazar nunca más. La verdad es que hoy me ha dado una pena tremenda esta preciosa mujer, sola y con una dura vida tras ella, y que merece también ser feliz.

Quienes ya no tienen posibilidades de serlo son nuestra pareja otoñal. Lo que no entiendo es que, como a pesar de todo, Raimundo sigue siendo tan ingenuo como para pensar que aún hay solución, que aún queda un poso de sentimientos entre ellos o, lo que es en el súmmum de la ceguera, que llegue a pensar que Francisca va a dar su brazo a torcer. Es que no ha escarmentado bastante? ¿O se trataba sólo de que la estaba poniendo a prueba?
El caso es que parece que esta vez ya no habrá vuelta atrás. Y la venganza de Francisca se adivina implacable. Incluso esto es algo meridianamente claro para D.Anselmo que ha acudido a interceder por Raimado. Vaya papelón el del viejo cura. Pedir que no hagan daño a alguien, sabiendo que ello es posible. Incluso ha llegado a amenazar a Francisca con hablar. Y, en este momento, he pensado que D.Anselmo de seguir por este camino, no va a tardar a formar parte de la lista negra de Francisca.

Otra pareja que no sabría decir por donde va a salir son María y Fernando. Es evidente que éste se está mostrando ahora como un esposo cariñoso, atento, y especialmente comprensivo. Y ello puede que lleve a María a pensar que tiene posibilidades de ser feliz con él. Porque, aunque tenga problemas para tener relaciones íntimas con él, no parece que le suceda lo mismo con sus caricias y besos. Y creo que, en su ingenuidad, piensa que la felicidad puede ser esto. Pero esta situación no puede alargarse indefinidamente y llegará el día que Fernando reclame sus derechos.
Y no será un buen día.
Nosotras/os conocemos al verdadero Mesia. Y es una persona cruel y sin escrúpulos, que disfruta haciendo daño, especialmente a Martin. No hay ocasión en que estén los tres juntos en que no se afane en mostrarse cariñoso con María (y que ésta se deje sin problemas, aún siendo consciente de lo que está haciendo sufrir a Martin).
ansap2011
ansap2011
13/03/2013 18:27
Porque Martin, coincido contigo Peke, es evidente que lo que le ha dicho a D.Anselmo sobre que ha aceptado su situación con María, no se lo cree ni él. Por descontado el viejo cura no lo hace. Y esto es evidente cada vez que se encuentran los tres y en las miradas cargadas de dolor y celos de Martin.
Pero esperemos que al menos unos días Martin tenga algo en que ocupar su tiempo y deje de pensar en María.
Porque , por fin , ha llegado Aurora !!.

Por lo que se refiere a los otros personajes:
-Pareja Quintina e Hipólito. Es que éste es cada vez más adorable ¡!! Es capaz de todo para conseguir para su amada la mejor boda. Aunque para ello tenga que hacer de “cortador de elementos calcáreos” (o lo que es lo mismo, picapedrero), un oficio para el que evidentemente no está capacitado físicamente. Pero es mayor el amor que siente por Quintina que los inconvenientes que le pueda acarrear un cuerpo poco acostumbrado a trabajar en duras condiciones.
-Pareja Emilia y Alfonso. Hermosas palabras las dedicadas hoy por Tristán a su hermana y cuñado. Pero todas sabemos que Alfonso es también un hombre adorable y quizás, como se ha dicho muchas veces, el más coherente de los personajes de la serie. No tanto Emilia, que ha dado más bandazos que un barco en una tormenta, pero que parece que al fin, va asentándose.
-Soledad. Sigo sin entender cuáles son sus propósitos. O más bien como pretende llevarlos a cabo.
-Mariana. Me pregunto cómo puede trabajar en una casa que es lo más parecido a un nido de víboras y no oír ni ver nada de lo que se cuece allí. De lo único que parece consciente es que Soledad está jugando con Olmo, aunque no sabe con qué fines.

Uy, casi se me olvidaba. Vaya cambiazo que han hecho al Jaral. !!. Ha dejado de tener la atmósfera sombría de los primeros tiempos. Acorde con la alegría que se supone va a traer su nueva inquilina

Besos
peke79
peke79
13/03/2013 19:56
Hola!!! Solo entro un segundin para decir: Habemus Papam!!! Ya ha habido fumata blanca y mucho me temo que Don Celso no ha salido elegido! Ya le veo dentro de cuatro días por Puenteviejo!! Cachiiiis!!! Hasta luego y saludos!!
Noruca5
Noruca5
13/03/2013 20:40
Buenas tardes.

Sabéis las ganas que tengo de conocer a Aurora , de que por fin viva con su padre en el Jaral , su hogar pero no me ha gustado que justo su llegada coincida con la cita de su padre con Candela, està claro que los guionistas no dan puntada sin hilo y esto tiene un significado claro , mi pequeña como dice Tristan , que bonito me ha sonado , a música celestial viene para ser un obstáculo en la relación de estos dos , el encuentro inesperado demuestra que Aurora es una chica resuelta que sabe valerse por sí misma seguramente quería sorprender a su padre y vaya que lo ha conseguido.

Esto es PV. en dónde las tramas como dice Siberina convergen, la convergencia de la llegada de Aurora està probablemente en los remordimientos de su padre , la culpabilidad que siente por haberla dejado casi 10 años abandonada en el internado, con volver a retomar la relacion con Candela , una circunstancia propicia la otra , una trama no se da sin la otra y las dos convergen en Tristan padre que quiere recuperar el tiempo perdido y Tristan hombre que no quiere perder el ultimo tren del amor aconsejado por Rosario. Cuando la tribu se pone de acuerdo en que es lo primero no hay que resistirse y ya está Tristan convencido de que debe dar un buen impulso a su relación con Candela porque es sel último tren , porque los hijos no impiden la felicidad de un padre porque siente algo por ella , porque Pepa no va a volver , porque no tiene porque parecerse a Pepa, porque puede ser un amor duradero para que llegue Aurora y todo el esfuerzo cae en saco roto.

Emilia se lo ha expresado claro tiene que recomponer su vida pero no la paternal porque su corazon anda desocupado, Pepa no va a volver , que carita la de Tristan de melancolía cuando se lo decia , que penita transmitia ante la evidencia pero Tristán es consciente que ahora tiene que recuperar el tiempo que no ha vivido con su hija, y quiere dedicarse a ella, su corazon se lo pide , su conciencia se tiene que limpiar de la omision de responsabilidad como padre solo así podrá vivir tranquilo.
Emilia le da el consejo " los hijos no deben ser un impedimento para ser feliz " vaya , vaya con Emilia dando consejos sobre la felicidad y los hijos cuando ella en su matrimonio siempre ha tomado decisiones sin contar con Alfonso , lo que le ha hecho de sufrir , un hombre extraordinario que no ha podido ejercer de padre , su hija ha sido educada y vive con la doña, vamos que lecciones de maternidad y felicidad conyugal , es ella la mas indicada para aconsejar , si su vida està marcadamente la infelicidad a causa de la decisión de que su hija no viva con ellos, siempre como padres han estado relegados a un segundo plano, ejemplo la boda.

Este es mi Tristán el que habla con Martín , serio , honesto, consecuente con lo que siente , piensa , auténtico , ahora no puede dedicarse a Candela en cuerpo y alma , siente algo por ella pero en este momento la prioridad en su vida es Aurora y Martín, y que son mayorcitos para que nadie les tenga que decir lo que tienen que hacer. Lo de comprar un coche es un guiño a la cabecera donde salen Candela bajando del coche de la mano de Tristán , seguro que esa escena es significativa en la reconciliación.

El ultimátum de la muerte anunciada de los amantes más antiguos de PV. se ha quedado en mucho ruido y pocas nueces , la doña no cede a la proposición de morir con Rai, para así acabar con el odio , sólo se irà de este mundo cuando Dios quiera , continuidad de la escena con explicaciones de salvar un hijo , culminar la venganza , quitarle de en medio, escalofríos me entran sólo de pensar que dos personas se puedan decir cosas de quitarse la vida , el bien más preciado que tenemos .Otra vez Don Anselmo interviene y toca la fibra sensible de la doña , su debilidad Maria por ella no va a matar a su abuelo porque no la volvería a mirar a la cara.

Los recien casados que no han consumado son felices , estan unidos, de cara a a la galería en la intimidad respeto hasta cuando??? no sè , no sé , no sé en el avance cuando presentan Aurora a Fernando , me ha parecido que la ha caído en gracia , no quiero pensar si esto es una nueva convergencia bye Siberina, menuda ilusión que la trama de Aurora pase por el Mesía , que horror , espero equivocarme de todos modos de estos guionistas me espero cualquier barbaridad.

El coche del bolchevique tapiado entre cuatro paredes para esconderlo que rísa es que estan haciendo un garage pero Pedro tiene una imaginación desbordante y ve ya la revolución comunista en toda España , Hipólito trajeado para trabajar de cantero como medio de ganar dinero para su cara boda , por ciero en los créditos de la cabecera no aparece el nombre de la actriz que hace de Quintina , un fallo tenía que estar en el nivel de intervención con Mauricio.

Mañana mi pequeña como dice Tristán es presentada en sociedad a su hermano Martín que anda emocionado y quiere correr a verla , a Candela , a Maria y a Fernando, espero más escena son su padre pues la relación con el resto ya tendrá tiempo me da la sensación de que quieren meterla en todo y con todos, su presencia va a ser un nexo de unión , va a tener muchos frentes abiertos , pero lo primero serà adaptarse a vivir con su padre y en PV que sino malos rollos se avecinan.

Hasta luego
Noruca5
Noruca5
13/03/2013 21:46
Buenas noches.

Últimamente ando lenta de pensamiento , me cuesta ponerme a escribir debe ser cansancio pero de todos modos no me quiero acostar sin dedicaros unas palabras a vuestra persona y a vuestros comentarios por lo que compartís , por lo que me aportáis a nivel de sentimientos , me dais lecciones, a través de vuestras percepciones, ver otras emociones , abrir mi mundo a veces cerrado en lo que pienso y siento , eso sin lugar a dudas es lo que me engancha a vosotros y la foro.

Tb, mi pequeño tesoro habrás tenido un día regular con esquive de regañiña enfrentamiento por decir lo que piensas por defender a una profesora pero el comentario te ha salido precioso desde el principio hasta el final, no podría escoger que parte me ha gustado más , hoy has sido traslucido en lo que te transmiten los personajes y me has contagiado de tus sentimientos hacia ellos,mi niño sigue comentando así, es precioso. Estudia aunque comentes tan bien , lo uno no quita lo otro. Un beso

Peke, solete que bonito como describes el momento actual de la pareja de Martín y María , como ayer Martín no puede evitar mirar a María con amor, su relación aletargada como si fuera un muro que tienen que derribar son ellos mismos y pido lo que tu que no nos haga esperar 100 capítulos .

Seda, suavita tu comentario para mi , es bálsamo emocional pues encuentras las palabras adecuadas y las pones en la frase apropiada, gracias por la poesía , la música de los Tudor me ha encantado, la serie me gusto mucho , muy bien interpretada y realizada .

Mariola , contigo este Olmo , Fernando y la doña son obscenos, obscenos y obscenos , Crisauro cuando vienes es un gusto leerte, ya sabes que si puedo nos vemos, Jota se agradece que duermas un poco menos por leernos , a mi me gusta leerte, Elphaba el tiempo vuela , te esperamos Ansap , será cierto que al final todo esta inventado y que las cosas importantes de la vida son cuatro , eso lo saben muy bien los guionistas , Alegria anoche te liaste con G.H. y no viniste, estoy esperando a la semana que viene que ya llega Megan. Heart espero leerte, ayer me encantaste. Trispe no te creas yo no soy persona de decir a nadie lo que tiene que hacer y menos a un personaje de ficción. Siberina cuídate mucho tesoro, Pajúa que tal ?? Un beso a tu niño.

Buenas noches a todos que descanséis y especiales a mi niña Mrgmmm que espero tu vuelta para sentir tu lindo corazón y que sea señal de que todo va para adelante , un beso enorme lleno de cariño, otro para tu estupenda madre y para tu capitán . Que descanséis
lamaras57
lamaras57
13/03/2013 21:57
¡Hola chicas!, como ya os dije porfin me he animado a ver el capitulo de la llegada de Aurora, y he de decir que no me ha decepcionado, vamos a ver como va transcurriendo la trama, y si de verdad tiene el poder de engancharme.

Solo quiero compartir con vosotras algo a lo que le estoy dando vueltas todo el dia, ya os comente que me da la intuición de que la niña nos trae un gran secreto, pero es que hoy no puedo dejar de pensar que hasta puede ser otra persona, su padre en realidad no tiene una triste foto para poder comparar su evolución a lo largo de estos nueve años, y a mi me parece muy sospechoso que no haya llamado antes para que le fueran a buscar, no se, no se,..................esto me esta pareciendo un poquito raro, de todas maneras es una buena opción para engancharme de nuevo.

Saluditos y achuchones para todas y todos..................seguiremos en contacto.
crisauro
crisauro
13/03/2013 22:37
Buenas noches, queridos todos.
"Habemus papam", menos mal. Mas que nada lo digo porque parece ser que, al hablar español, podremos tener enchufe o, al menos, ser entendidos en nuestras súplicas. Me explico.
No tenía yo muchas ganas de que viniera Aurora, no porque la tenga inquina ¡ni mucho menos!, sino porque me iba a hacer sombra ¡con una Aurora ya hay bastante!
No quiero vaticinar nada, pero, si mi nariz no me falla y, casi nunca suele hacerlo, esta chica habrá salido a las tías, "mademoiselle Solitude" y "mano en el pecho". Percibo que será un poquito tontita y manipuladora emocionalmente, a sabiendas de que siempre contará con el afecto de su padre al sentirse éste culpable por no haberla dado su amor durante tantos años. Como muy bien ha dicho Noruca, será un obstáculo en la relación con Candela. De momento, para no variar, otra interrupción en un momento clave ¡con lo requeteguapo que se nos había puesto!
Y, lo peorrrrrrrrrrrr, ¡por eso quiero que recemos a Francisco I, no me ha gustado nada esa forma de saludar al repulsivo Mesía junior. Que conozco a los lionistas y, ¡nos la lían! ¿Cuánto va la apuesta a que consuma con ella? Con ello nos garantizan dos figuras geométricas de golpe, triángulo y cuadrado. ¡Pepa, por favor, no resucites!
Pobrecita Candela, ¡como brotaban las lágrimas! Me ha dado mucha penita, con la ilusión que pone ella en todo y con todos.
La primera escena de Tristán y Martín, la del celestineo, me ha gustado mucho. Sobre todo, la risa burlona final del capitán, cuando despidiéndose le ha dicho "adiós Calixto! ¡Eso es arte, lo demás, tontería!
Para tontería, "los palomacos! (que bueno) Con lo bien que hubiera estado que se hubiesen tomado esos botecitos, hubiésemos matado dos pájaros de un tiro. Mucho pedir, ¡que sería PV sin la Montenegro y, la Montenegro, sin el Ulloa!
En fín, después de todo, "mañana será otro día"
Buenas noches y buenos sueños.
heart2011
heart2011
13/03/2013 23:34
Buenas noches. Hoy solo he visto dos escenas del capitulo y han sido escogidas por vosotros. Mientras hacía un hueco en mi agenda ( que pijo me ha salido jajajajaj) os iba leyendo y no he parado de sonreir. Despues quiero daros las gracias a todos por vuestras palabras, por vuestros comentarios y vuestra compañia. Y es que cuando parece que esta todo escrito y que no se puede decir nada mas, viene alguien para poner la guinda al pastel. Geniales!!!!!

Hoy, me vais a permitir que abrace primero a mi querida Noruca porque ha estado muy acertada en su comentario. No puedo estar mas de acuerdo. Me han encantado las escenas de Tristan con Martin y con Emilia. No hay duda de mi devocion por el Capitan y que solo deseo su felicidad, que llegue a amar otra vez y que sonria, pero con tanto celestineo solo puedo decir lo que piensa el soldado. ¡Basta! !!!!!!!! Geniales ambos actores con picardía sin perder la seriedad del momento y con un Tristan que ha reprendido contundente pero con cariño. Fantasticos tambien Tristan y Emilia , aunque nuestro capi ha pasado de Calixto a Melibea. No puedo estar mas de acuerdo en lo anonadados que nos han dejado esta mujer con esa actitud ejemplar con la que se erige para alentar a Tristan a rehacer su vida. Noruca lo ha explicado fantastico. Ha estado dulce y cariñosa pero de ejemplo, poco. Me quedo con lo mejor, con la mirada de Tristan, con sus palabras de recuerdo a su falta de responsabilidad, con su sentido del deber, con sus gestos, con su porte.......

Me quedo con Tristan, a secas. Como es ya está perfecto, incluyendo sus malos momentos, de los que nos deleita a veces. Y es que se desvive, lo medita todo, piensa demasiado, no deja hablar a su corazon y sufre en exceso. Pero no sería Tristan no?

Martincillo siempre me gustó, pero ahora esta de dulce. Poco acertado para variar, con sus cosillas que le hacen tan humano y adorable. Sus miradas y sonrisas son impagables. Anda! como su padre¡!!!!!! Y es que tanto tiempo juntos tiene que notarse no ?

Cris, mi querida futura sílfide, cuanto me alegro que tengas algo de tiempo para dejarnos de nuevo boquiabiertos con esa gracia tan especial que le pones. Me ha encantado tu alegato por Candela. No se si el uso de la palabra alegato que le da una connotación de defensa, es el adecuado, pero la dejo porque es posible que lo necesite. Nadie mejor que tu para eso, como Alphaba que se declara siempre seguidora de esta dulce mujer. Tu descripcion ha estado preciosa. Totalmente de acuerdo, me encanta esta mujer. Veo que la teoria de que debe haber un cambio brusco en la relación, seguramente de la mano del otro ejemplo maternal de PV, para poner en marcha al Capitan , está tomando forma.

A la pobre Aurora, que ni he visto todavía, ya me la pones pegas? Cierto que ha mirado rarillo al esposo amantisimo de la Sra de Mesia, pero pensar que los van a liar es tener una mente puentevejera jajajajajaja Como bien dices, mejor que Pepa no esté. A Martin le quita la sotana y le saca de la Iglesia a empellones y a Aurora....... Pues no lo sé. Habra que ver como es la chiquilla. Mañana promete.

Me tengo que ir. Tenia un asuntillo pendiente pero ya me voy para casita que va siendo hora. Pero no puedo dejaros sin dar las gracias a todos una vez mas. Me gustaría contestaros de forma personal porque tengo tanto que deciros....... pero ya tendre ocasión cuando ande menos atareada. Esta semana está resultando de locos.

Un abrazo y buenas noches.

Una ultima cosa, bueno dos.
De acuerdo con todas, el Capitan se nos esta poniendo otra vez de rechupete. Hoy estaba cuan pincel.
Y Lamaras, hija, estamos tan influenciadas por los que mandan en el guion, que los superamos. Lo que comentas es digno de PV. Espero que como dice Ansap, que si cabe la posibilidad de que copien ideas de la audiencia o nos hagan guiños con frases o gestos, en esta ocasión lo descarten totalmente. Sería terrible asumir esa falsa identidad.buffff todavia estoy reponiendome de la idea......
alegria21
alegria21
14/03/2013 01:30
Habemus Papam ¡ Aleluya ¡ y habemus Aurora.

Martín estás más "perdio que el barco l´arro" ni tu mismo te crees lo que le cuentas a D.Anselmo sobre María, me temo que no tardando mucho te vas a tener "que meter la lengua donde la gitana se metió el bolso", encima " se te hacen los dedos huespédes" con el tema de tu padre y Candela, tengo que darte la razón cuando le dices a tu daddy que no tiene nada que ver la prioridad de sus hijos con la relación con esta buena mujer, cierto pequeño "que tendrá que ver el culo con las témporas".

Sigues "como geisha por arrozal" metido en cuarenta mil cosas a la vez, y dentro de poco te veremos con esa chaqueta verde, que nos trae tan malos recuerdos, faenando en la construcción de estos chalecitos para los aparceros, mas en ti se cumple aquello de "el que se viste de verde en su belleza confía", no abarques tanto "quillo" que vas a terminar "guarnío", cuando acabe tu laboriosa jornada, primero te pasas por el colmado y le dices a Dolores de mi parte, que no se preocupe tanto por los gastos "que no hay mejor lotería que el trabajo y la econonomía" y luego te vas a la posada de la "malage y esaboría" de Emilia, y que te ponga, para reponer fuerzas, unas "tapita" de tortillitas de camarones y de "bienmesabe" regaditas con una manzanilla "La Guita " de San Lucar de Barrameda, para continuar con una buena berza, y de postre, como estamos en Cuaresma, una torrijita, este menú " quita las penas del sentío".

Y después de mi comentario de hoy cien por cien "gadita" me despido de vosotros queridos míos y os deseo dulces sueños.

Mmp88
Mmp88
14/03/2013 01:36
Ainssssssss, todavía estoy, no sé ni cómo estoy, babeando, con la boca abierta, con una sonrisa de oreja a oreja..... ainsssssssss cómo ha estado hoy mi Tristán!

Por favor, no me digáis, no se puede ser más guapo, más tierno, más alto, más dulce, más rebonico, más cariñoso, más buenorro, más amoroso, qué ojos, más leal, qué boca, más honrado, qué rizos, más padrazo, qué barbita, más achuchable, más, más, más, más... todos los mases del mundo mundial!!!!!

Ea, ya me he quedado a gusto, mañana más!

Hala, buenas noches, que descanséis! Muacks

Estoy fatal, lo sé, no me lo tengáis en cuenta, por favor.

Alegría! Que no te había visto! Ya veo que tu también estás fatal.

Guarnío? Este tampoco lo había oído nunca!

Un beso, hasta mañana!
kneta
kneta
14/03/2013 02:49
Buenas noches a tod@s, no sé ni por donde empezar!! quiero hacer una pequeña introducción para que me conozcais un poco, ya que sé que sois como una gran familia, pues os leo desde hace más de un año.Lo primero deciros que es la primera vez que me engancho a una serie de TV y se lo debo a Tele 5, sí sí es verdad, yo trabajo de noche y al mediodía me acuesto la siesta en el sofá pero como no daban nada ponia Salvame de fondo, pero claro con tantos gritos y tantos insultos no me dejaban dormir. Un día ya hace más de dos años vi anunciar una novela en Antena 3 y pensé mira que bien pondré esto asi no perturbarán mi siesta con la novela dormiré tranquilamente. ERROR me enganché a ella desde el primer dia, desde entonces no duermo siesta.Me encantó la historia de Tristan y Pepa, en mi vida me había pasado que algo de ficción me hiciera sentir como lo ha hecho ESDPV, el amor de Tristán y Pepa me han hecho reir, llorar, incluso soñar que un día serian felices, pero nó los guionistas no quisieron que esto fuera así,que le vamos ha hacer!!!A lo mejor algún dia nos sorprenden, quién sabe?
Me prometí cuando Pepa murió, que dejaria de ver la serie, pero no he podido,llegó Martín y aquí sigo sin siesta ni ná, porque esto avanza muy poco. Creí que Martín desenmascaria a la Doña, averiguaria la muerte de su madre, pués tampoco, decís que es como su madre NOOOO!!!más bien como la gaseosa que cuando se abre el tapón se le va el gas, eso le pasa a Martín.

El Capi, ay mi soldado!!!donde está ese ¡¡¡¡VIVO O MUERTO SIEMPRE TE AMARE!!!! La verdad es que con el Capi tengo sentimientos encontrados, por un lado quiero que sea felíz, pero por otro no soporto que se acerque a ninguna mujer.Ojo y no tengo nada en contra de Candela,es lo que le ha tocado vivir, el soldado sigue estando tocado y hundido en el tema del amor.Creo que es cierto que se puede volver a querer a alguien, pero después de sentir el amor verdadero,yo todavía lo veo dificil.Primero tiene que organizar bien su vida, con sus hijos, su hacienda , consigo mismo y después ya se verá.

Candela es buena mujer, tiene buenos sentimientos hacía él, pero creo que todavía es pronto para él y para mí también, tendrá que esperar.

Gonzalo deja de hacer de alcahueta, que tú padre ya es majorcito y si su corazón siente que no puede amar todavía, pués dejaló, a él le gusta entregarse en cuerpo y alma pero aún no puede.

Bueno y ya está aquí AURORA (yo la llamaría DESIRÉ) la hija deseada de ese AMOR con mayúsculas. No quiero que sea Pepa, pero sí que haga justicia con la Doña (me niego a llamarla abuela)no haga como su hermano que todo lo empieza y nada acaba.Haber como nos sale la niña
sinó yo de esta me desengancho (haber si puedo) que ya va siendo hora que pueda dormir la siesta.
Por hoy ya está bién no?

Voy a intentar no olvidarme de nadie, UN BESAZO para tod@s:

Heart,Alegria,Ansap,Seda,Jota,TbsFan mi niño,ASTURIANA,Noruca,Margmm deseo que te recuperes pronto,Peke,Pajua,Crisauro,Gandolfini donde andas?,Juana,Iris,Siberina,Elphaba,TRISPEPISTA,Mariola,Mmp,Lamarás.

Si me he dejado a alguien por favor no me lo tengais en cuenta la próxima vez procuraré hacerlo mejor.

UN ABRAZO AMIG@S
heart2011
heart2011
14/03/2013 07:33
Buenos dias!!!!! Ya andaba yo con la aurora y logicamente me he acordado de la ilusion que me hace ver a esta chiquilla y a su padre. Luego en la radio he oído esta cancion y me ha gustado. Martin el celestino me ha venido a la cabeza. Es una cancion muy maja.

Alegria, que gracia leerte. Sembrá te has quedao. Me encanta empezar la mañana con una sonrisa. Gracias.

Mariola, se nos ve el plumero....... que rizos , que todo jajajajajajaja Di que si, al menos una alegria para el cuerpo. Ayer estuvo muy bien en sus esecnas y estaba cuan queso.

Bueno, a currar. Un besazo. Os dejo la cancion
Kneta bravo!!!!! otra mas. Un abrazo muy gordo. Que lo has hecho fantastico y a seguir con nosotros vale???

http://youtu.be/WWGfttxt4fI
peke79
peke79
14/03/2013 13:28
Buenos días!!! Por fin tengo un ratinin para comentar el capítulo de ayer. Antes de nada me sumo a los “mases” de Mariola, es verdad, pero mira que estaba guapo el capi eh??? Que hombre!!!

Pero ya sabéis que a mi quien me tira es mi Martincillo! Le podré ver algún día con traje y corbata en vez de sotana y alzacuellos? Que ganas por Dios! (nunca mejor dicho!) La escena de la rectoría padre-hijo, una vez más me ha encantado. Tristán llega todo serio para echar una regañina a su hijo, madre mía últimamente le está echando todas juntas las que no le ha podido echar durante 17 años! Pobrecico mío! Si ya sé que es un poco meticón, pero él lo hace con toda su buena fe! Si es que ve que su padre está perdiendo la oportunidad de poder rehacer su vida con una buena mujer por la que siente algo, pero yo creo que aún no es amor, no, aún no, ya lo he dicho, necesita un revulsivo para darse cuenta que sus sentimientos van más allá del cariño. Pero mientras ahí está su hijo para que no se olvide del tema! Buenísimo Tristán con lo de La Celestina como libro de cabecera! Y ha estado sobrado al despedirse de Martin con: Adiós Calixto! Si es que en el fondo, aunque su intención al ir allí era regañar firmemente a su hijo, luego al final no ha podido más que darle una pequeña regañina con cariño, y no me extraña, como enfadarse con alguien con esos ojitos? Con esa mirada!!! Con esa carita de niño! Si es que estoy segura que hoy cuando le miraba tenía que ver, más que nunca, aquel dulce niño que perdió hace tantos años! Y es que si hoy me ha gustado mucho el capi, Martín me ha encantado más de lo que me encanta a diario si es que eso es posible! No me digáis que no está bonito!

Y es que cada día me derriten más esas caritas, esas miradas de niño bueno pero a la vez algo travieso, esa inocencia que refleja su cara, pues aunque el chaval meta la pata no lo hace con mala intención ni mucho menos, solo busca el bien para su padre y para los demás y eso es lo que la mayoría de las veces le hace meterse donde no le llaman, pero ese es su encanto! Bueno uno de los muchos que tiene! Ayyyy!

Y luego están sus carinas de rabia, de impotencia, de celos, sí de celos, porque eso es lo que siente cada vez que Fernandito se muestra cariñoso con María delante de él! Y como el de Mesía no pierde oportunidad para hacerle daño de este modo, pues hoy otra vez la sangre le ha hervido a mi niño con las carantoñas de su “amigo”! Con cara de niño bueno esta para comérsele pero con cara de hombre herido en el corazón …. Ayyyy sin palabras me deja! ( Y mira que es difícil que desde que entré en este foro no cayo, maaaaadre mía, si no me reconozco ni yo!)

Martín, corazón mío, viendo esto, de veras quieres que nos creamos tus palabras de ayer? Si es que esos celos, ese amor que sientes por María, te está matando poco a poco, tu corazón se desangra gota a gota, lentamente para que el sufrimiento sea mayor! (seña de identidad en Puenteviejo, sufrir, poco a poco para que dure más y sea más insoportable!)

Y otra que miente más que habla es María. Su matrimonio va de maravilla y es feliz con Fernando! No se lo cree ni ella! Es cierto que Fernando se está comportando como un caballero con ella, pero María no es feliz, no como debería serlo una jovencita recién casada. Y no lo es porque no ama a Fernando y jamás podrá ser plenamente feliz con él por mucho que lo intente! Y Mariana, que al igual que Don Anselmo, no es tonta, bien lo sabe ver en los ojos de su sobrina, ella dirá lo que quiera hacer creer, pero la conoce muy bien, y no es feliz!

Al que hoy le daría un gran abrazo es a Don Anselmo, bravo, bravo y bravo por él! Me ha encantado cómo se ha enfrentado a la Doña con el tema de Raimundo! Ha estado soberbio! Eso sí, las amenazas no son muy de curas no? Pero da igual, esa mujer se las merece! Él mismo le quitará la venda de los ojos a María sobre su madrina si ésta acaba con su abuelo! Ole, ole y ole, como diría nuestra gaditana más salá! Eso sí, no me ha gustado nada cuando la doña, hablando con Olmo después, recuerda esa conversación con el cura, no estará pensando en librarse de él también? Sería demasiado hasta para ella!

Y no es solo Martín quien hace de celestino con su padre, también Emilia y Rosario! Que sabiamente le dice que no desaproveche el que puede ser su último tren, que tiene derecho a rehacer su vida y que en su corazón todo tiene cabida, amor por sus hijos y amor por una mujer! Entiende que se sienta culpable por haber mantenido a su hija tantos años lejos de él y entiende que ahora sienta la necesidad de compensar todo eso, pero con mucho cariño le recuerda lo que más le irritaba a Pepa: que siempre estaba donde le correspondía, donde debía estar, no donde le dictaba el corazón! Y aunque el corazón, por supuesto le dicta estar con su hija, creo que también le dicta el darse una oportunidad con Candela, sin el remordimiento de estar traicionando a Pepa! Y buen consejo de Rosario: no busques a Pepa en Candela, esto es un amor diferente con una mujer diferente! Y parece que les hace caso pues envía a Martín con una misiva para Candela, quiere una cita con ella para hablar! Me encanta cuando Martín le dice a Candela que no sabe nada pues a Tristán también le gusta mortificarle! Que chico!

Martín no tendrá la sangre de Tristán, pero ha heredado esto de su padre: antes el deber que el querer! Siempre está donde debe no donde realmente quiere estar ni con quien quiere estar!

Y sí, el Jaral ha dado un bonito cambio! Todo para la llegada de Aurora! Madre mía la cara que ha puesto Tristán cuando rosario ha entrado en el salón toda sofocada y le dice que su niña ya está aquí! Casi le da un vahído de los de sales y abanico! Aurora ya está en Puente Viejo… veremos, veremos!

Eso sí, un par de cosinas del avance: a Rosario de verdad que no la extraña, que ve normal que Tristán nada más abrazar a su hija lo primero que le pide es que vaya corriendo a dar aviso a Gonzalo de que Aurora ya está aquí? No piensa “qué demonios pinta el cura en esto”? No sería más normal dar aviso a Raimundo, a Emilia, a María? Pero al curita??? De verdad que esta gente está en la inopia! De verdad! Y el pobre Martín, eufórico quiere ir corriendo al Jaral a conocer a su hermana, sangre de su sangre, pero Don Anselmo, una vez más, le para los pies en seco! Pobrecillo, otra vez esa carina de pena! Que sí, que el padre tiene razón, no puede llegar allí y lanzarse a sus brazos seria cuanto menos extraño, pero es que me ha dado mucha penita! Si es que lo tuyo es sufrir muchacho, por lo uno o por lo otro o por todo al tiempo!!

Y esta tarde más y mejor, hoy creo que si podre comentar después del capítulo. Ayer me dio tiempo a ver dos capítulos, el que correspondía y el de hoy (si he pecado!), a comentar ya no! Esta tarde vemos a Aurora… ahí lo dejo!
peke79
peke79
14/03/2013 13:54
ANSAP, Martín, por su padre aguanta que le llame lo que sea, “alcahuete con sotana”, Calixto… o lo que se tercie! Jajaja A mí también me ha dado mucha pena Candela me ha emocionado verla llorar por su hijo! Me cae bien esta mujer, de verdad!

TBS, ya veo que te coges a todas las damas eh??? Jeje De momento veo que puedes con todas!! Bien, bien!! De Aurora tendremos que hablar me parece a mí, mi niño!!!

NORUCA, esta tarde por fin conoceremos a Aurora, te digo como a TBS, ya hablaremos! Y descansa un poco más, que vas atareada y eso pasa factura!!! Un besazo!

LAMARAS, espero que Aurora te enganche y así poder verte por aquí más a menudo!

CRISAURO, pero que bien verte tan a menudo por estos lares! A mí tampoco me ha gustado nada como Aurora mira a Fernandito en el avance, veremos hoy que pasa!!! Creo que vamos a coincidir en opinión sobre la muchacha… veremos, veremos1

HEART, hay que ver cómo habláis del capi, me encanta leeros, a ti, a Noruca, a Seda, a Mariola… si es que como vosotras me decís, me veo reflejada en vosotras pero mis palabras van hacia el hijo! Y siiiii, esta dulce, dulce eh?? Para comérselo!

ALEGRIA, eres la caña, de verdad! Lo que me he reído con tu comentario! Entre la gitana, el arroz, la geisha y las tapitas!!! Buenísimo!!!

MARIOLA, fantásticos tus mases del capi! Más imposible eh?

KNETA, vaya forma de engancharte a la serie eh? Qué bueno! Martín no puede desenmascarar a la doña, si lo hace sería el fin de ésta y sin ella Puenteviejo, no es Puenteviejo!!!

SEDA, a mi tampoco me ha gustado que la llegada de Aurora coincida justo con la cita del capi con Candela, es mala leche! Ya quieren empezar mal con la muchacha! Y sí, si mi debilidad es bien sabida, pero anda que la vuestra… jajaja!! Muy bonita la poesía de Manuel Altolaguirre. Los videos les veré luego en casa!

SIBERINA, JOTA, PAJUA, JUANA, IRIS, GANDOLFINI, MARGMM, TRIS, ASTUR, y a todos! Hasta la tarde!!!
Elphaba
Elphaba
14/03/2013 14:09
Buenos días a todos, queridos puentevejeros.

Tras una sesión doble de PV anoche, he estado toda la noche buscando cómo poner en palabras lo que sentí al verla. Y tengo que empezar por Candela, porque al igual que a nuestra querida CRISAURO, a mí me tiene ganada este personaje y esta actriz. No soy muy dada a los arrebatos lacrimógenos en mi vida diaria, pero reconozco que ayer lloré con ella, y no pude ni quise evitarlo. Será que mi vida gira en torno a un pequeño de tres años, con el consiguiente terror a que le pase cualquier cosa que anida en el corazón de una madre. Será que es fácil identificarse con ella. Será que ella ha andado el camino que ninguna madre quiere ni tiene por qué recorrer. Me dirán que Pepa pasó por lo mismo, pero al menos ella siempre tuvo la esperanza de que su hijo estaba vivo (aunque esa misma esperanza la llevara al borde mismo de la locura); lo que anoche se pudo ver en la lágrimas de Candela fue la más total y absoluta de las desesperanzas y la más profunda de las soledades. Me enterneció la mirada de Pía antes de salir por la puerta a disfrutar de una felicidad de lo más merecida, y me entregué absolutamente cuando esa mujer pequeñita se dejó caer en la silla para dejar salir todo lo que llevaba dentro. Mis felicitaciones a Aída, porque va engrandeciendo su trabajo cada día de forma exponencial, cada vez más integrada en su papel, haciéndolo más creíble, más humano, más profundo. Creo que nunca he visto llorar a nadie así, y espero que los guionistas no piensen lo mismo y se pasen 500 capítulos haciéndola retorcerse de dolor.
Lo dicho, me declaro a voz en grito “candelista” y “encandilada”; y en calidad de tal, no quiero a Tristán para ella, no quiero a alguien a su lado que no sepa ponerle nombre a lo que siente, que se acerque a ella empujado por los demás, que la busque sólo por su propia conveniencia y para mitigar su soledad. Qué bonitas las palabras de Rosario, la verdadera madre de Tristán, pidiéndole que no busque a Pepa en Candela, que es un amor diferente, y verla emocionada ayudando a arreglarse a ese hombre que hoy quiere comenzar una nueva vida (aunque a mí no me convencen sus motivos en lo más mínimo). Por supuesto, no será hoy… ni mañana. En cuanto a las palabras de Emilia, preciosas, sentidas, pero como muy bien dice NORUCA, incongruentes en sus labios. No ha sido ejemplar su conducta ni como madre, ni como esposa, aunque no por ello es menos cierto que el amor a un hijo no puede ser obstáculo para conseguir una felicidad plena. Y no nos engañemos, que ya somos todos muy mayores, una persona es una persona, no sólo un padre o un marido, y tener que renunciar a algún tipo de afecto por otro, dice muy poco de éste. ¿Qué queremos de Tristán? ¿Que se siente en una mecedora, su hija le ponga una mantita de cuadros en las rodillas, y se quede a esperar la muerte? ¿No le perdonamos que no usara la soga que no supo emplear su hermana Soledad? Hay un dicho que reza: “Quiéreme menos, y quiéreme mejor”.

Y ya llegó Aurora, y en vista de los avances, creo que va a dar mucho, mucho, mucho juego, aunque no a todo el mundo le va a gustar. Tanta gente esperando que llegara Pepa rediviva, y me temo que van a ser otros los genes predominantes. ¿Por qué habría de ser un ángel justiciero? No creo que los hijos tengan que ser copias perfeccionadas de los padres (aunque Fernando lo sea y con mayúsculas), por mucho que el componente genético tenga algo que decir en el asunto. Y Aurora va a demostrar que no viene a asumir el papel de su madre, sino que tendrá el suyo propio, y no siempre nos va a gustar. ¿Os habéis fijado en su cara cuando le presentan a Fernando? ¿Cómo lo mira cual bizcocho de chocolate? Ay, que me temo que esta niña viene con todo el arsenal debajo del brazo. Un hurra por los guionistas por el colmillo tan retorcido que demuestran tener. Y mis condolencias por quien esperaba que, cual Marisol, PV pasara a llamarse “Ha llegado un ángel”. Eso sí, nos vamos a divertir de lo lindo ¿no creéis?
Un último apunte para la familia Mirañar, aunque más bien deberían apellidarse los Myolastán, por su capacidad para relajar tensiones. Hoy promete ser desternillante la llegada de Vladimiro al colmado en busca de una hoz y un martillo. Genial.
Elphaba
Elphaba
14/03/2013 14:10
MARIOLA, me encanta cómo describes tus esperanzas en recobrar a Raimundo para la causa y tu consiguiente decepción con el desenlace. Yo también me quedé de piedra cuando, tras una de las conversaciones más duras y descarnadas de PV, le sube la fiebre “románticotrasnochada” e invita a Francisca (ay, Raimundo, que todavía no la conoces) a un suicidio en pareja. La mayor y más ridícula patochada que se le ha pasado por la cabeza a este hombre. Pero no pierdo la esperanza, todavía no, quizás dentro de 1.500 capítulos. Y me uno a ti en el calificativo que te merece la trama “vamos a eliminar al hijo de Pía”, obscena, obscena, obscena. No puedo mejorar lo inmejorable, esa historia es vomitiva y creo que se les ha ido un poco la mano. Un besazo gigante.

ANSAP, qué bien vista la manera de pensar de María, tan ingenua, de que tal vez la felicidad pueda estar contenida en un hombre-amigo, en algún beso y alguna caricia. Quizás con esto se conforme, y en su candidez, creerá que también Fernando, por pura caballerosidad, se quede ahí. Muy, muy bien visto, me has dejado patidifusa porque hay mucho que decir de esta actitud. Un diez, mi reina.

TBS, has dado en el clavo. Por fin D. Anselmo se ha atado los machos y ha amenazado a Francisca con lo único que, de verdad, podría dolerle: María. Si comete semejante crimen contra Raimundo, él mismo se encargará de mostrarle la verdad sobre su querida madrina a la niña. ¡Directo a la línea de flotación! Cuando hablas de Rosario arreglándole el nudo de la corbata a Tristán, ¿te has fijado que éste no hacía más que intentar aflojarse el cuello de la camisa? La verdad que me ha hecho gracia, es como si tuviera un par de elementos extraños pugnando por salir, jajaja. Un beso, mi niño.

NORUCA, como siempre me quito el sombrero ante ti, sobre todo en tu valoración de las palabras de Emilia. Y sí, yo también me he quedado un poco desilusionada por la “oportuna” llegada de Aurora. ¿Crees que lo guionistas, al elegir semejante momento, nos están dando una pista de lo que supondrá Aurora para la relación Candela-Tristán, sólo un adelanto de que va a ser un nuevo impedimento? Besos mil.

LAMARAS, ¿tú crees que no es Aurora? Yo creo que llevas razón en parte, sí es Aurora pero no es la Aurora que todo el mundo espera, eso desde luego. Espero que te enganche y disfrutar de tus comentarios con mucha frecuencia. Un beso.

CRISAURO, ¿qué tal va todo? ¿Tu ciática mejor? Tú y yo somos las enamoradas de Candela y creo que vamos a ir de la mano por este camino. Han sido preciosas las palabras que le has dedicado, ¡y de cobarde nada! ¡Me parece a mí que decir a día de hoy que te gusta la confitera es un deporte de riesgo! Un abrazo, pero suavecito, eh?

HEART, ¿te he dicho ya que me fascina como escribes? Y, sin embargo, siento llevarte la contraria porque yo también creo que Aurora trae en su maleta algo más que el uniforme del colegio. Lo veremos, como muy bien dices, y luego diseccionaremos aquí cada gesto y cada movimiento de ceja. Un besazo.

ALEGRÍA, qué me gusta cuando te sale la vena de tu tierra! Yo tampoco se lo que significa “guarino”, dejo en blanco ese espacio en mi diccionario castellano-gadita en espera de tu explicación. Un beso, artista. Por cierto, me encanta Doña Juana Reina.

KNETA, me ha encantado lo que has contado de cómo te enganchaste a PV. Y te felicito por saber exponer con tanto gusto y clase por qué no aceptas que Tristán tenga otra relación, porque a tu manera de ver, es pronto para él y para ti. No se puede decir mejor. Un beso y espero verte por aquí, como poco, cada día.

PEKE, SEDA, que me quedo sin tiempo para saludaros, aún tengo que comer e marchar al trabajo. Pero esta noche os compenso, lo prometo. Un beso enorme, gigante, para las dos. ¿Qué sería de este foro sin vosotras?

TRIS, lo mismo digo. Sólo una cosa, me encanta lo de que seas Glinda. Un saludo.

ASTUR, mañana con más tiempo te contesto. Sólo una cosita, gracias por la clase de latín, yo también aprendí un poco en el instituto y en la carrera.

Besos a todos, todos.
alegria21
alegria21
14/03/2013 14:22
Definición de guarnío: "cansado, hecho polvo "

Definición de guarnío: "cansado hecho polvo ":
peke79
peke79
14/03/2013 14:24
ELPHABA, me encanta como describes a Candela! La verdad es que como a ti, esta mujer cada día me gusta más! Encandilada, si, buen adjetivo! Y de Aurora, la verdad es que yo no espero ni quiero que se parezca a Pepa, un caracter parecido al de ésta ya le tenemos en Martín... pero es que por lo visto ya, creo que no me va a gustar a quien se me va a parecer! Ya veremos, ya! Que tengas buena tarde, no trabajes mucho y que te sea leve! Y un besazo para tu peque! Mira que este foro esta llenito de grandes madres!!! Sois admirables! Teneis tiempo para todo!!!
Mmp88
Mmp88
14/03/2013 16:10
Hola!

Bueno, creo que ahora estoy un poco más centrada, después de mi arrebato de anoche, bueno, sólo un poco, que este hombre me tiene idiotizada perdida, jajajajaj.

A lo que vamos, me encantó el capítulo de ayer. Cómo era de esperar, la Doña no se tomó el chupito, para qué más veneno? si ella lo destila por todos los poros de su piel. Además, yo creo que será inmune, no? Un chupito de nada contra todo lo que ella produce a diario! La tía fue coherente, perversa sí, pero coherente, al contrario que Raimundo que es un bobo de solemnidad. Yo, según veía la escena, no podía dejar de pensar, este tío es idiota! Al empezar a escribir, de pronto se me ha colado en la sesera una canción que no acertaba a saber por qué, porque además hace mucho que no la escucho, pero ya lo he descubierto. Ponedla en masculino y no me digáis que no define a la perfección a Raimundo. Es “Ciega, Sordomuda” de Shakira.

Se me acaba el argumento
y la metodología
cada vez que se aparece frente a mí
tu anatomía
por que este amor ya no entiende
de consejos, ni razones
se alimenta de pretextos
y le faltan pantalones
este amor no me permite
estar en pie
porque ya hasta me ha quebrado
los talones
y aunque me levante volveré a caer
si te acercas nada es útil
para esta inútil
bruta, ciega, sordomuda,
torpe, traste, testaruda,
es todo lo que he sido
por ti me he convertido
en una cosa que no hace
otra cosa más que amarte
pienso en ti día y noche
y no sé cómo olvidarte
Cuántas veces he intentado
enterrarte en mi memoria
y aunque diga ya no más
es otra vez la misma historia
porque este amor siempre sabe
hacerme respirar profundo
ya me trae por la izquierda
y de pelea con el mundo
si pudiera exorcizarme de tu voz
si pudiera escaparme de tu nombre
si pudiera arrancarme el corazón
y esconderme para no sentirme nuevamente
ojerosa, flaca, fea, desgreñada,
torpe, tonta, lenta, necia, desquiciada,
completamente descontrolada
tu te das cuenta y no me dices nada
ves que se me ha vuelto
la cabeza un nido
donde solamente tú tienes asilo
y no me escuchas lo que te digo
mira bien lo que vas a hacer conmigo.

Pues eso, Raimundo, atento a lo que va a hacer contigo, y dale gracias a D. Anselmo, que por una vez, y sin que sirva de precedente, creo que ha conseguido pararle los pies a la Doña al amenazarla con contárselo a María, pero aún así, yo no me fío, que ya sabemos que ésta no olvida jamás.
Mmp88
Mmp88
14/03/2013 16:11
Y vamos con el hijo y el nieto, Tristán y Martín, qué escena más bonita, tierna, divertida…
Qué bueno Martín cuando ve a su padre por la ventana y corre a sentarse como un niño bueno con su libro sabiendo que su padre viene a reprenderle… ha sido genial. Ay! el “celestino con sotana”… o “Calixto” como le dice su padre burlonamente al final, que gracia! Han estado los dos de rechupete! Peke, cómo le llamamos a partir de ahora? cómo te gusta más? Tú decides, guapa, qué para eso eres la martinista nº 1! “Celestino con sotana”… o “Calixto”? jajajjajaj. Otra vez, y son tantas que ya perdí la cuenta, cómo mira Martín a su papá, que carita!

Y si esta escena me ha gustado, la de Emilia ha sido superior! En ella han quedado de manifiesto perfectamente los sentimientos de Tristán, que penica mi niño, que caritas, cómo ha reflejado todo lo que sentía y siente aún por Pepa, la desazón que siente por su pérdida, la congoja que transmite al oírle decir a Emilia que Pepa no va a volver, el no haber podido cuidar a su hija, el no haber cumplido con su deber….el querer sentir algo más por Candela y no poder… Tenéis razón con respecto a Emilia, otra que por primera vez en mucho tiempo hoy sí me ha gustado, con ella bien se podía aplicar el dicho ese de “Consejos vendo que para mí no tengo” o algo parecido, que ahora no recuerdo exactamente cómo es. Pero, la verdad, es que los hermanos hoy han estado de dulce.

Pero que perra le ha entrado a todo el mundo con decirle a Tristán que Candela es su última oportunidad para ser feliz!!!!! Pues no hay por lo menos 7 mujeres por cada hombre? Y este hombre! Solamente por aquí ya somos alguna más, no va a haber ninguna por allí? No me lo creo. Su última oportunidad, ja! Vamos hombre!
Ahora en serio, me pongo en su lugar y pienso si me sucediera a mí, que conociera a alguien, que sí, que me gustara, pero bueno, psshh, no sé… y todos a mi alrededor me insistieran en que aprovechara, que es éste o ninguno, que no pierda la oportunidad…. Cuando menos me entraría un agobio que pa qué y no sé si provocarían en mí justo el efecto contrario, que no diera siquiera la oportunidad…
También me pongo en lugar de Candela y no me gustaría estar con alguien que no tiene claro sus sentimientos hacia mí, para nada.
Que empeño tiene todo el mundo, que les dejen tranquilos de una vez, que lo que tenga que ser será.

Pero bueno, tanta insistencia de todos por lo menos nos ha permitido ver al Capi, guapo, no, GUAPÉRRIMO!!! Frena, frena Mariola que te embalas cómo anoche! Jajajajaj

Pues nada, ahí tenemos a nuestro Capi todo peripuesto, ayudado por una Rosario… Dios, que mujer más buena! con un traje de hace 10 años que parece recién comprao, presto a salir a su cita con Candela, tanta insistencia ha surtido efecto, al parecer, cuando… piiiiii, piiiiiiiii

Pues ya tenemos aquí a Aurora…. nuestra niña está aquí!
Cómo será? Miedo me están dando los avances…

Un beso a todos y, ya sabéis, nos vemos por Puente Viejo!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente