Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
Os escribi el viernes,pero me extendi un poco,y decidi no mandarlo.
Me quede con Alegria,que como no nos vas a contar,tu orgullo de tener un hijo virtuoso,tambien tendras merito tu...(me extendi un pco),que profesion mas bonita,...mi madre que antes tocaba mucho el piano tuvo una beca para Paris.Y yo no toco.Decirte y al resto,que a mi me hace feliz saber algo de mis compañ[email protected] no sea trascendental,es como mas real.
Me arrepiento de decirle a Gandolf,que no dejase de escribir,y que tenia proposito de seguir yo haciendolo.Muchas veces sois tan magistrales,que asusta.
Tambien estoy muy contenta de que etes bien Margmm,soy de esas que te leia,sin qvue lo supieras.
Respecto al capitulo del viernes.ufff me prce que todo vuelve a empeorar,solo falta que Fernando vaya a ayudar con los tejados..Esta todo muy feo,no me gusta mucho este calvario,me gustaria ver un poco de amor,no de este tipo,me refiero que aunque les hagan picadillo,siempre juntos.
Maria es para mi gusto la unica que reconoce su realidad,cuando dice "todo lo feliz que se puede ser con alguien que no eres tu ",que declaracion de amor,mas valiente,mas dolorosa...pero da igual ahi te vas a quedar.
No hay palabras,que puede responder,se valiente ten un plan B,pero no..que ya estara Mariana o lo que sea.Tu elegiste el sacerdocio,que esperas que pase,cuantos tejados vas a arreglr en camiseta,hay muchos pecados,el de omision,el de pensamiento,el orgullo..el de ni contigo ni sin ti ...
Tiene valores,arrojo..pero segun para que.
Los lionistas nos eternizaran para estar años,sin novedades.Me gustaria mas rizmillo en las tramas.
Me gusta mucho Soledad,aunque llegado el momento,creo que sera como yo una floja,y no podra ser lo suficientemente malvada,para finiquitar sunplan.Creo que no lleva ese gen.O quiza lleve algo de Montenegro.De momento,la escandalosa y moderna Soledad es mucho mas agradable y divertida que la del convento.Al menos,vemos flequitos,orquillas de pelo,gorros y cintas de pelo,y unos modelos mucho mas estravagantes.(y toma el sol casi en cueros!!!)esta iria en la carroza del 8 de Marzo.
Francisca y Rai podian comer de esos pastelitos que hace ella y dejarnos en paz,que pareja...uhgfvtfbj,pobre planta,seguro que no da mas esquejes.
Don Anselmo peronaje que me gusta mucho,casi padre del desnortado,no siempre aconseja bien,sabe de siempre,incluso desde el calabozo,que su hijo no se arrepiente,es mas,va a flojear por completo,..a cuento de que saca a relucir los tejemanejes del dueño de la cinta de doble cara..y conocedora de doña Francisca,de sus confesiones,y de lo que es capaz,no se como no hace guardia..
Tampoco hay quien entienda a Gonzalo,asi ue tampoco se le puede pedir mas a nadie,ni se como le habla Maria,lo se lo se por que le quiere y eso nos hace hacer estupideces.
Tiene que ser dificil,querer a alguien,que no te convenga,o que el no quiera que le convengas y verle a todas horas en un pueblo de pocas familias,descartemos a los ancianos,niños,monjas,familia..quien queda 4 gatos y Gonzalo.
Su padre,que seria un artista,con una bonita historia de amor,pero que tueste,..chico tu hijo no quiere ser cura,no se sabe si va o viene,...tu padre derrotado,con deseo de venganza,sin luchar si es que le interesa por ir del brazo de una chica,por que hace años que eres viudo,...
Igual llego a ver alguna vez,como era,ya que en eta serie,ellas las chicas valen mas que nadie,Rosario,Mariana,Soledad,Maria..y ellos,si guapos pero donde se queda el guapo,bufff vaya padre,vaya hijo..
Bueno,un fuerte saludo a [email protected] menos criticona,quiero accion.

peke
Y no me parece justo como se está tratando ni al personaje ni a la actriz, se sacan de contexto sus palabras, y de un grano de arena se hace una montaña! Ni el personaje ni la actriz tienen la culpa de que Pepa/Megan no estén ya en la serie, Megan se fue, sus razones tendría y no dudo que fueran buenas, pero dejó al resto del equipo tirado( y como decis mucho se la podría criticar por ello, pero no se hace! Se la respeta!)
de verdad? ¿Dónde he leido este mismo comentario?,
¿TIRADOS? !Que fuerte! ¿no?...
y los guionistas y los demás tuvieron que rehacer la historia sin ella y sí, claro que tenían que hacer algo para mantener a la audiencia, es normal no?
No sé,no entiendo a dónde quieres ir a parar....¿me lo dices o me lo cuentas? No sé a lo que llamas tu normal o a donde quieres ir a para ,afirmando lo que afirmas sobre Megan, sus compañeros o los guionistas
! [cita=Pero si ahora mismo apareciera el cadáver de Pepa y cerraran ese tema, no creo que la audiencia bajara mucho, la gente, la mayoría al menos, ya estamos muy enganchados con los personajes actuales, y Pepa, que fue un personaje maravilloso, ya forma parte del pasado, y así seguirá, y aunque nunca cierren la trama de su cadáver, creo que la mayoría de la gente ya ha dejado atrás eso y disfrutan de las nuevas tramas, y de los personajes, de los antiguos y de los nuevos.[/cita]
Ya ves que hay audiencia por aquí que no opina lo mismo que tu, y si te das un paseo por el resto de hilos.....no sé si el porcentaje de "encantados" es tan grande como dices......y ya sabes "para muestra un botón"
[cita/].....]Y muchas veces pienso que la gente que tanto critica a Aida lo que realmente les duele es que Megan dejara la serie y les dejara a ellos, a sus seguidores, tirados (ya he dicho que sus buenos motivos tendría y ahí no me meto) [/cita]
!Y dale con dejar tirados Megan Montaner NO HA DEJADO TIRADOS A NADIE Me parece que esa excusa que nadie de los que conociamos la situación de Megan nos creímos.......se ha quedado ya un poco "obsoleta" ¿no crees?......Ya son más que evidente los principales motivos de queja de la audiencia ( más numerosa de lo que dices)y para ti información, no sólo de la audiencia, sino de algunos de los actores.........A estas alturas "la salida de la protagonista de la historia" es un mal menor" dentro del este caos argumental en el que se han "enfangando los lumbreras" y en el que han enfangado una historia y a sus protagonistas..... tanto los viejos como los nuevos. Y ahí, amiga mía MEGAN MONTANER "ni pincha ni corta" "ha visto las ovejas al lobo.....y lo que se avecinaba y ha sido "más lista que un ratón de campo"
.....Esa forma tan despectiva de calificar la marcha de un trabajador que además avisó con el tiempo suficiente dicha marcha, te parece que muestra el respeto del que hablas?.....
y lo pagan con Aida porque es más fácil y duele menos meterse con alguien nuevo que no conoces y al que no has cogido cariño que con alguien que te gusta y a la que aprecias. Pero hay que darles una oportunidad no?
Estoy totalmente de acuerdo contigo en este comentario, y es el motivo por el que yo siempre me dirijo al personaje y a lo que me tramite en su trama ;y núnca a la persona detrás de ese personaje Pero , "supuesta descarga contra " un personaje por "frustración" no me parece que sea la causa principal por la que la gente se queja ¿eh? De verdad te lo digo, es más, me parece otra excusa muy pobre para defender lo indefedible de un personaje. Además,7 meses, creo que es ya es un tiempo bastante considerable para poder evaluar a un personaje y su perfil y tramas¿no te parece? Y ese personaje sigue viendose como un pegote metido con calzador y turbo incluido....y eso no lo cambirán ni las criticas despectivas hacia un personaje y actriz queridos y admirados ni el rechazo a esa audiencia que sigue sin estar encantada con este nuevo PV" !Esto es lo que hay! guste o no.
De todas formas, cuando yo estaba encantada con el otro PV, no me molestaban en absolutos las personas ( la verdad que no recuerdo ningun caso
) que entraban a dejar su opinión y no estaba acorde con la mía,para nada
....no entiendo muy bien cuál es el verdadero problema
.....Es ficción y en la ficción se juega con los personajes llevandolos a situaciones a propósito de "mover al expectador a reaccionar" frente a lo que se cuenta".....unos reaccionan de una manera y otros de otra....es una especie de "juego" entre los actores contando una historia y la audiencia "reaccionando" ante lo que se cuenta.....la gracia está precisamente en "ESA RESPUESTA" y los actores que se precien de ello saben prefectamente, que la reacción del público es en relación a "su personaje" no a ellos y esto es muy evidente en actores de la categoria de Xosé Barato, como reaccionamos ante su personaje y la categoria profesional y humana con la que supo llevar ese personaje, dentro y fuera de los platos. Grande Xosé y otros muchos que ya se fueron. Como siempre ,en esta sociedad " pagan los mismo los platos rotos" y ¿ahora va a resultar que la culpa de todo este desaguisado y sin sentido al que han llevado y siguen llevando la historia la tiene MEGAN?
!Lo que hay que oir! Buenas tardes a tod@s
Para todos :
Edito : parece que se ha quedado todo en negrilla tras el paso de Astur. Bueno, ya se pondra bien cuando pase pagina. Nos vemos luego.
Palabras de Tristán, que no me atrevo a esperar que sean premonitorias. Creo que más bien es algo que él desea fervientemente, pero ya veremos si será posible (y si lo doña lo va a permitir).
De momento para Tristán hay cosas que pintan mejor que otras. El regreso de Aurora está a la vuelta de la esquina y además ahora se ha embarcado en un nuevo proyecto solidario, empujado por su hijo y su sobrina, de los que habla con un claro orgullo.
Un orgullo del que no duda en hacer patente a Rosario. Lo que ha dado pie a que ésta establezca comparaciones entre Martin y Pepa, sin saber cuánto se acerca a la verdad.
A Tristán no le ha costado ni siquiera plantearse la necesidad o no del proyecto, y además lo ha hecho con todas las consecuencias, incluso cediendo el espacio. Todas/os sabemos que Tristán es una persona generosa, pero en ello parece que también ha influido el hecho de que se siente responsable de la situación de los aparceros a los que no dio trabajo debido a la desidia con la que durante años llevó su hacienda. Ahora es el momento de resarcirlos.
Lo que no pinta nada bien es la relación con Candela. Ambos, por alguna razón, han decidido mantener las distancias, y así no hay manera de arreglar nada ni de cumplir ninguna promesa. La de Candela de esperar y la de Tristán de demostrarle lo que un día le dijo sentir por ella.
Ahora mismo me tiene bastante desconcertada al respecto de esto último y por parte de ambos.
Porque es evidente su incomodidad cuando están juntos y también el hecho de que ninguno parece dispuesto a poner remedio a la situación. Es más, Tristán no ha dudado en quitar importancia a una propuesta de Candela. Aunque a continuación le ha pedido que le permita acompañarla a casa (¿).
Si, entiendo que Tristán ahora tiene cosas más acuciantes como la llegada de su hija y el remozamiento de su casa, pero ello no quita para que le quede tiempo para pensar en sí mismo y en su propio futuro. Porque está bien que piense en su presente, en el que ahora la prioridad son sus hijos, pero puede que un día éstos se alejen para formar sus propias familias o, en el caso de Martin, y si no deja el sacerdocio, para alcanzar un puesto más alto en su ministerio.
Tristán se va a quedar otra vez solo, si alguien no lo remedia.
Por cierto, al respecto del proyecto, parece muy seguro de que Aurora se va involucrar. Y no lo dudo, aunque aún es pronto para saber lo que piensa ésta y cómo es su carácter. ¿Se va a parecer a su padre o a su madre? Abogo porque se parezca a su padre y con ello va a complementarse muy bien con su hermano.
Y lo que decía antes del remedio.
Parece que Martin ha cerrado un frente y se muestra decidido a abrir otro para hacer algo y acercar a su padre y Candela.
Ha dejado atrás el desasosiego que le producía el no saber si María era feliz o no. Y, aunque ni él ni Mariana tienen la certeza de esto, Martin parece dispuesto a dar un voto de confianza a Fernando y renunciar a María para que ésta siga con la vida que ha escogido (bueno, esto es un decir), y siendo sólo un amigo.
Porque después de muchas dudas y (de que, de alguna manera, Fernando lo haya manipulado hábilmente) ha llegado a la conclusión de que quizás se ha equivocado al sospechar sobre éste, y que lo ha hecho dejándose llevar por su condición de hombre y del amor que siente por María, antes que calibrar el alcance de lo que hasta ahora son meros indicios. Y ha decidido que esto último no es suficiente para seguir acusando a Fernando y que es mejor pasar página, eso sí, sin cejar en buscar el culpable de la agresión a ésta. Y ha pedido a Mariana que haga lo mismo.
Aunque con esta actitud también demuestra que su amor sigue intacto, al desear la felicidad de la mujer amada. Y sus palabras “creo que está mucho mejor que anhelando una vida junto al hombre que jamás podrá desposarla “ lo corroboran, como también su desesperanza y su decisión de no interferir en su vida.
Pero a lo que no parece dispuesta a renunciar es a tenerla cerca como amiga. Y ahora volvernos a ver a la pareja del principio, compañeros y cómplices, que se relacionan con total normalidad. Y aunque creo que tendrán que pasar muchas semanas antes de que veamos un acercamiento más intimo (que no dudo va a suceder) ya es bonito ver cómo vuelven a tener sus momentos.
Me pregunto que podría suceder si Martin supiera la verdad: que la felicidad de María es sólo aparente. Porque ahora ya sabemos lo que intuíamos. Que María no está dispuesta todavía a entregarse a Fernando y que mantienen el engaño ante la gente, mostrándose como una pareja feliz.
A este respecto he de decir que es sorprendente la comprensión de Fernando, sinó fuera porque además está en juego la herencia de María. Pero no creo que a pesar de esto, consiga aguantar mucho tiempo esta situación.
Volviendo a Candela.
Parece que pronto va a tener que añadir a su sufrimiento por amor, otro tipo de padecer.
No entiendo muy bien el porqué la doña sigue empeñada en hacerle la vida imposible, sinó es porque ésta no se avino a seguirle la corriente. Y esto es imperdonable, según Francisca.
El caso es que no le ha bastado con separar a ésta y a su hijo, sino que la venganza ha de ser completa. Y Mauricio le ha dado la solución. Dar en la línea de flotación y dejar a Candela sin su medio de subsistencia, aunque para ello Francisca tenga que comprar la casa donde está establecida la confitería.
Me parece de lo más ruin y despreciable, que tenga que llegar a estos extremos para sentirse realizada. Pero también me parece que sus deseos de venganza le nublan las entendederas, ya que es evidente que ni Martin (ni espero que Tristán) se van a quedar de brazos cruzados viendo que el negocio que con tanto esfuerzo ha levantado Candela, sin ayuda de nadie, se va al garete. Y arrastra con ello a la mujer generosa y emprendedora, que no tiene sino una palabra amable con todo el mundo, y que se va a quedar en la calle y sin nada.
Aunque también puede que esto sea el revulsivo para que Tristán se dé cuenta de lo que Candela representa para él. Y finalmente le haga un lugar en su vida.
Quien parece que no tiene lugar es el hijo de Pía. Porque, si en algún momento alguien (entre los que me incluyo) llegó a pensar que Fernando tenía sentimientos hacia este niño , hoy ha borrado este efecto de golpe, al pedir abiertamente a su padre que elimine al niño. Y ya sabemos a quién van a recurrir. Porque ahora resulta que Federico es algo más que un esbirro. También es un asesino, que ya se encargó de la madre de Fernando. Y al que parece que están dispuestos a encargar otros trabajos igual de deleznables.
Es evidente que en la mente de la doña, alguien está condenado (¿quizás Raimundo?). Porque creo que ya intuye que éste ha descubierto sus intenciones.
Otra vez le ha tocado a D.Anselmo ser el depositario de un secreto. Otro más. Porque Raimundo no quiere hacer partícipe a nadie más de lo que ya sabe: que la intuición de Alfonso y Martin era correcta y Francisca le está envenenando. Pero es evidente que, de darles la razón a éstos, desencadenaría algo difícil de parar, ya que Tristán inevitablemente también llegaría a saberlo. Y las consecuencias podrían ser catastróficas.
¿Fernando y María llevándoles regalos a Pedro y Dolores? ¿Por qué? No veo que tengan una relación tan estrecha como para esto. Y si fuera así ¿qué pasa con Hipólito?. No entiendo la pretensión de esto, sinò es para propiciar que se hable de la boda del chico.
Un chico que anda bebiendo los vientos por su Quintina. Graciosa escena en el colmado con Martin. Entre Hipólito y su padre han acorralado a éste y el pobre ya no sabía dónde meterse y que cara poner. Y dònde meter la caja con provisiones.
De Soledad no hay mucho que decir, salvo que es evidente que todo lo que hace tiene un fin premeditado. Veremos por dónde sale, porque ya ha quedado claro por los avances que su intención al volver es la venganza. ¿Contra quien? ¿Su madre, Olmo? ¿O los dos?
Besos.
Pero Mariana no se queda conforme, ella no cree que María sea feliz al lado de Fernando y le pregunta a Martín si él la ve feliz y que responde éste? “Más que anhelando una vida junto a un hombre que jamás podrá desposarla”! Con qué pena y dolor lo ha dicho! Cada día se arrepiente más de su decisión, si pudiera dar marcha atrás en el tiempo!! Todos algún vez hemos deseado poder hacer eso verdad? Y yo la verdad es que no sé si María sería menos feliz al lado del hombre que ama a pesar de que jamás podrían estar juntos, n ol ose, de verdad, porque estar con un hombre que no amas, que es más, hasta hace poco te daba asco y repudiabas… como dice el refrán (ay como me gustan los refranes y los dichos!) mejor sola que mal acompañada, pero claro, ahora mismo para María Fernando es un buen hombre, veremos cuando se entere de su verdadera naturaleza!
Lo que sí siente Martín es una pena tremenda y un disgusto enorme por el sacrificio tan grande que tuvo que hacer Mariana, y realmente se siente responsable de ello, por permitirlo, por no impedirlo, pero la verdad es que sigo pensando que él no habría podido evitar que Mariana hiciera lo que ella creía lo mejor para intentar ayudar a su sobrina. Se sacrificó por ella, de una forma horrorosa, algo que jamás podrá olvidar, y aunque ahora nos parezca que haya sido un sacrificio en vano, estoy segura que en un futuro, servirá y de mucho lo que hizo por su sobrina! Tiempo al tiempo! Nos toca esperar y eso a nosotros se nos da de maravilla! Que remedio nos queda! Jeje
Pedro se ha quitado un peso de encima: el bolchevique, pero al pobre Martín le va a llegar los brazos al suelo del peso de la compra como no le dejen marchar pronto!! Pobrecillo! Que bueno!
Raimundo confiesa a Don Anselmo que Gonzalo y Alfonso tenían razón, Francisca le esta envenenando! Se retractará Don Anselmo ante Martín y le pedirá disculpas? No lo creo. Pero el zagal tenía razón! Y no se le pasará por la mente a Don Anselmo que tal vez, sólo tal vez, Martín, también puede tener razón en otras cosas??? Ele, ahí queda eso!
Que hará Raimundo para vengarse de Francisca? Lo que está claro es que está ya se ha dado cuenta que Raimundo algo sabe y ya está buscando aliados para que la ayuden y ahí está Olmo, que de alguna manera tiene que pagarla en vivir de gorrón en su casa no? Y que mejor manera que “dejándole” a Federico, que al fin y al cabo, ya es experto en deshacerse de lo incomodo, como lo era la madre de Fernando! Además así Olmo disfrutará que hace mucho que no se carga a nadie! Por cierto, sabrá algo Fernando del por qué del trágico final de su madre? Lo dudo!
María y Martín, Martín y María, de nuevo juntos por una buena causa! María le cuenta a Tristán la idea que tienen de arreglar las casas de los aparceros y le pide su ayuda. Me encanta las miradas que Tristán echa a Martín, porque aunque es María quien le cuenta todo, él sabe que ha sido idea de su hijo, y ve en sus ojos a Pepa, no puede evitarlo! Pero Tristán les propone una idea mejor, ya que arreglar esas casas será pan para hoy y hambre para mañana, están demasiado dañadas, así que lo mejor será hacerlas nuevas y en un terreno mejor, un terreno que él está dispuesto a ceder para tan loable causa! Martin y María están encantados, pero que buen equipo forman!!
Eso mismo debe pensar Tristán, le encanta como estas dos cabecitas discurren cuando están juntas y así se lo cuenta a Rosario. Además quieren hacer un dispensario para que los obreros no tengan que desplazarse a la Puebla, y quien llevaría dicho dispensario? Pues Gonzalo claro!! Quién sino? Tiene maña para ello! Ayyyy Rosario, Rosario! Cuanto te recuerda este curita a Pepa eh? En cómo trata a los enfermos, en su carácter indómito, en que siempre está presto ayudar a los demás, en sus maneras, incluso en la forma de caminar! Que caras las de Tristán! Cuando le pregunta Rosario si a él no le pasa salta presto: No, no!! A mí no!! Y rápidamente cambia de tema!!! Jeje Me ha encantado esta escena! Creo que si Rosario insiste un poco más hubiéramos visto en la cara de Tristán una sonrisa de padre orgulloso de oreja a oreja y Rosario hubiera tenido que pasar la fregona por el despacho del Jaral! Ahora solo ha sido un atisbo pero vamos, vamos… que más orgulloso y feliz de su hijo no puede estar! Aunque le eche broncas de vez cuando, unas merecidas pero muchas no, desde luego!
De verdad que me encanta cuando alguien dice que Martín le recuerda a Pepa! Cada vez se me hace más largo y duro esto, quiero que alguien más sepa que es Martín!!! Y Rosario sería la candidata ideal no creéis?
María mira con pena a Tristán y Candela mientras estos marchan de la rectoría, la hubiera gustado que algo ocurriera entre ellos, pero Martín la corrige, ocurrió, pero poco duro, alguien se encargó de ello, no puede decirle quien, pero él no lo consentirá! Algo hará.! Demasiada gente ha perdido el amor en este pueblo para que Tristán y Candela lo pierdan también! Y sobre todo por culpa de terceras personas! Ambos de miran con pesar… amor perdido!!! El suyo!
Hablando de Candela, parece ser que Mauricio ya ha dado con el único punto flaco de ésta: su negocio! Que hará la doña?
Fernando me ha dado mucho asco, le pide a su padre que elimine al hijo de Pia, es una amenaza para su herencia!! Será desgraciado?!! Pero claro, sabiendo cómo se libró de su propio hijo… que mas podíamos esperar de él?
Martin y habla con Soledad. Tristán y él están preocupados por ella, creen que tanta felicidad solo oculta un pesar mayor que el tenía cuando marcho de PV. Pero Sole no da su brazo a torcer y nada dice, su vida es solo suya! Nada muchacho, tu tía no te hace ni caso, padre Gonzalo! Si ya lo decía yo, es con quién menos relación tiene, cómo iba hacerle caso?! Si supiera que es su sobrino…
Fernando y María, en la cena, contando sus aventuras de su luna de miel! Qué bonito!!!!! Ooooo! Y todos tan contentos! Como una gran familia feliz!!! Pero que bien se les da a estos fingir! Deberían hacerse actores oye!
Pero después de tan fantástica velada Fernando quiere más que un beso de buenas noches, pero su esposa, María, aún no está preparada, esta noche no será diferente, tendrá que esperar! Pero hasta cuándo podrá hacerlo? Hasta cuando mantendrá esa actitud de esposo comprensivo y bueno? Cuando sacará a la luz su verdadera naturaleza? Cuando sabrá por fin María que se ha casado con un sinvergüenza, un canalla responsable de que ahora no pueda permitir que un hombre la toque? O solo será que no puede permitir que Fernando la toque, su instinto sabrá algo que ella ignora? Podría volver a yacer con Martín sin miedos?! Yo creo que sí, que podría volver a yacer con él, porque con él se siente segura, sabe que con él nada malo la podría ocurrir, porque le ama y sabe, a pesar de todo, que él la ama a ella y haría lo que fuera para protegerla! Sabe que en ningún sitio podría estar más segura que entre sus brazos! Pero esos sentimientos no les tiene cuando se trata de Fernando! Y aunque aún no sabe que él fue quien la ultrajó en las cuadras, algo dentro de ella la impide poder estar con él! Lo que más me hastía de todo esto es que, según los avances, ella se siente culpable por no poder corresponder a Fernando como la esposa que es! Y me da rabia! No quiero que se sienta culpable! Él consiguió lo que quiera casarse con ella pero no debe conseguir ni su amor ni su cariño ni su compresión! No, no y no!
Y nos han dejado con la duda, se comerá Francisca las natillas que Raimundo le ofrece? Empieza la venganza!
JOTA, creo que vas a tener razón y por los avances me da a mi que Fernandito se va apuntar a lo de las casas de los aparceros, pero solo para mantener vigilados a Martín y María, que poco se fía! No se por qué pero cuando te he leído: “Don Anselmo, casi padre del desnortado” no veas como me he reído!!! Que bueno!
ALEGRIA, antes no me acordé, ahora que leo a JOTA, que bonito lo que nos cuentas de tu hijo, un virtuoso de la música! Que maravilla! La verdad es que no pensé que tuvieras hijos mayores! Te hago muy jovencita aún!!
TBS, corazón, que tal la vuelta a la rutina? El primer día es horroroso verdad? Con lo bien que se está de vacaciones!!! Jeje
ASTUR, HEART, ANSAP, mañana os leo que los virus vuelven al ataque y tengo los ojos tan papujos que se me juntan las letras!!! Buenas tardes y noches a todos, todos y todos, de la A a la Z, como diría nuestra querida MARGMM!!!
Empiezo con un aforismo (frase que condensa un pensamiento ) con pregunta para que sirva si queremos, si nos place de reflexión......
Qué es lo que queremos ver en la serie , ficción inventada por los guionistas ò nuestros sueños ?????
Cada uno es libre de pensar lo que quiera , todo depende de la percepción personal, los sentimientos, las emociones, las vivencias únicas e irrepetibles que nos transmite lo que vemos , nos podemos posicionar en contra a favor del producto creado porque los sueños, las expectativas creadas se cumplen se acepta tal cual es ò porque no se cumplen, cada uno tiene su particularidad. Estar a un lado ó al otro, sin duda provoca debates brillantes, bien argumentados, dando lugar a explicar todo lo que sentimos y pensamos viendo la serie , a sacarlo de dentro afuera.
Por eso me gusta el foro , porque no hay una linea prefijada, cada cual dice lo que le preocupa y eso es sano, lo mejor y por lo que os doy las gracias, es que el foro sirve de AYUDA EMOCIONAL , aqui os he encontrado a vosotros, maravillosas personas que les gusta hablar de las relaciones humanas , que miran por dentro , que recorren el interior del alma a veces hablando de nosotros y otras de los personajes.
Siberina, tesoro cuanto me ha gustado leerte , tu manera de enfocar los temas siempre hacen que se suavice cualquier situación , cuídate mucho que el trabajo estrésante trae bajada de defensas y pasa factura a la salud, eso de exprimir tanto es un esfuerzo no recompensado, la otra noticia es muy buena, es lo que quieres, es tu momento y disfrútalo con todos los que te quieren y en el foro estamos dispuestos a cantarte una jota aragonesa si se tercia, siempre con tu permiso.
Alegría, te he dicho que cada vez me gusta más tu sentido de mediadora forera, centrando tu comentario en decir para que estamos aquí , para que escribimos , ole y ole , lo suscribo todo.
Peke, me alegro que cada día, estéis llevando un poco mejor la pérdida, gracias por las palabras tan amables que me dedicas, acabo de leerte, cuídate mucho.
Tb, mi corazoncito con lo joven que eres, que mensajes nos das para quitarse el sombrero , se nota que la vida te ha curtido.
Jota, no pasa nada si estas crítica creo que nos viene muy bien tu comentario para que se vea que no todo convence, a mi me gusta mucho la línea que has abierto.
Elphaba, tus confirmaciones del cambio de Fernando las circunstacias de su vida, actuar por amor odio hoy han dado sus frutos con Maria y Martin . El posible crimen se lo ha endosado a su padre.
Asturiana contundente en tus afirmaciones , admiro tu capacidad de respuesta, de prestar atencion a lo que se dice , de exponerlo y te doy las gracias por los preciosos montajes con aforismos que me hacen pensar que suben el nivel de las reflexiones.
Saludados.. Ansap, Trispe, Heart, Pajúa espero que estés más animada, un beso a tu tesoro, Gegege, Lamaras esperemos que Aurora tenga una personalidad fuerte porque viene a PV donde nada es fácil, no quiero hacerme idea de como serà por lo pronto me tiene ganada su historia y ser la niña de Pepa, kneta a todos los invisibles también .
Hasta luego
Borrón y cuenta nueva. Una relacion enfriada, otra arruinada y envenenada, otra comprometida y no consumada, la imposible que hace honor a su nombre mas que nunca y otra que fue segada en sus comienzos y espera germinar de nuevo.
Esta claro que me equivoqué con Martin Peke (tu doctorado en Martin es de sobresaliente cum laude eh???) en cuanto a las intenciones con Fernando. Este ultimo tiene claro que es mejor tener a Gonzalo a su lado que enfrente, pero creía lo mismo en sentido contrario y no ha sido así. En cierto modo es lógico, no hay pruebas y nunca las habrá, Maria se esfuerza en parecer feliz y ante su situación actual lo mejor es admitir lo inevitable. Maria es una mujer, casada, aparentemente afeliz y está unida para siempre a Fernando, que tendra su propia familia y que forma parte del pasado. Pero su corazon le traiciona tantas veces que tiene que decirlo en alto para creerselo. Pobre Mariana, de nuevo perdiendo, honor, dignidad, vida y libertad para nada.
La bipolaridad con que muestran a Tristan es preocupante. Sabemos de su generosidad, apreciamos verle sonreir y rejuvenecer de nuevo, saber que empieza a creer que la vida le sonríe, pero ver ese cambio tan radical en un capitulo no me cuadra. Es como si hubieran pasado unos cuantos sin que me haya dado cuenta. De la preocupación absoluta y total por Candela, su hija, su hijo, su padre, su madre, su hermana, por cada hormiga del camino, por el pueblo, por España y la paz mundial, hemos pasado a la felicidad relajada, regalar tierras, dinero, compartir su tiempo, esperar a su hija con anhelo sin crispación, pedir perdon con una reluciente sonrisa, olvidar enfermedades imaginarias o reales, y seguir con la decoración en rosa palo, blanco roto , Siena pálido, verde veronés o albero reluciente. Como decia Meg Ryan en Cuando Harry encontró a Sally, camarero!!!!!! Traigame lo que está comiendo ella….. os acordais ¿?? Jajajajajaja. Vamos a poner un poco de humor que nos lo merecemos.
Seguimos. Otros que vuelven a su origen de odios y venganzas. Raimundo y Francisca. Eso si, aqui no ha pasado nada, unos dolorcitos, algún insomnio, alguna tripa suelta y se acabo. Después de pasearse todo este tiempo de casa en casa, no creo que tarde mucho en dejar su habitación en la Casona, Francisca seguirá con el convencimiento de impunidad e inmunidad perpetuas y a buscar nuevas víctimas.
Mauricio, alumno aventajado y que últimamente hasta nos sorprende y piensa. Y es que tantos años recibiendo lecciones, al final ha aprendido y aprobado con notable. Si el pasado no vale, que mejor que quitarle el presente y el futuro? Pobre Candela!!!! El tal Aurelio se negará o será otro vasallo mas de la Sra Montenegro??? Cambiará de oficio Candela? Tendremos maestra? O alguien comprara el negocio antes?. Pues seguramente Francisca se saldrá con la suya como estamos acostumbrados y veremos a una Candela de nuevo sufriendo. Marca de la casa. En esta ocasión la tolerancia no ganará como en Chocolat (estoy muy peliculera hoy no?)
No se si el conclave en Roma le tiene ocupado a Don Celso, pero me temo que cuando salga la fumata blanca, se nos presentará en Puente Viejo. Al menos eso prometió. Esperemos que Martin tenga en Aurora una buena excusa para quedarse.
De todas maneras, con la buena salud de Don Anselmo, siendo un pueblucho de pocos parroquianos, Maria casada y "atendida", con la violación aletargada y sin pruebas, pendiente de nuevas labores fuera del ámbito eclesiástico y una finca familiar que esta generando beneficios, que pinta Martin de cura????? Que pinta el “padre Gonzalo” ya??.
Supongo que toca Aurora y su desarrollo emocional, luego la vuelta de Martin, su normalizacion laica con sus reivindicaciones familiares y amores renovados. Para la decima temporada????
Me cuesta encontrar salida a la situación del matrimonio de Fernando y Maria. Seguirán sin consumar? Lo hará a lo bestia? Se separarán antes de eso? Por eso? Fernando dirigirá sus intereses a otra jovencita con mejor pedigree? Repudiara él a Maria? Que tontería no ? Olvidarlo, no he dicho nada. Supongo que tal machito de 1920 no se podía permitir tal ridículo no? Y yo ando con la mente que vuela…….
En fin, aunque hemos vuelto a la casilla de salida, la partida sigue emocionante, con nuevos contrincantes, nuevas intrigas y nuevos personajes. Esperemos que la teoría de la convergencia de Siberina llegue algún día y veamos cerrar tramas abiertas. Solo cerrandolas nos podemos pasar dos temporadas mas sin necesidad de estrujarse el cerebro los guionistas. De momento aqui solo vemos divergir y lineas paralelas infinitas. Un poquillo mas de amor señores!!!!!!! que tanta intriga nos agota por Dios….
Un saludo para todos.
Peke, tienes cuerda con Martin???? Ya no solo le ves, le quieres, le miras, le sueñas, le comprendes.... le diseccionas!!!!!. Increible lo que llegas a decir. Chapeau.
Ansap, no crees que ahora se ve mas que nunca la separacion que hay entre Tristan y Candela y que les empujan de forma continua a algo qe de momento esta verde?? Creo como tu, que necesitara un revulsivo fuerte para andar. Sigo creyendo que el capitan no está enamorado, ni como antes, ni como despues, ni como hace años, ni como hace 25... simplemente no lo está. Sera bonito si se produce, que lo haga por propia iniciativa, con la ilusion de sentirse enamorado y con ganas de estar con la persona que quiere. Eso ahora no lo veo, sin mas.
Un besazo
Hoy me ha dado por los aforismos, este me sirve para resumir el capítulo de hoy " desear lo mejor y estar preparado para lo peor "
Buenos deseos la boda de Hipólito aunque a Dólores no la haga mucha gracia, el bolchevique esta lejos, Soledad pide perdón por la fiesta a don Pedro de una manera muy zalamera cualquiera no perdona, la cena de desternillares de risa, si que se han reído agusto los comensales pero han sido los actores los que selo han pasado pipa porque escenas como esta no haberlas haílas , deseo que siempre formen una familia feliz por lo menos ante la sopa .
Fernando, muy cariñoso y paciente desea yacer en el lecho pero esperarà que María quiera, situación previsible porque se ha casado sin amor , destacar que en esa cama de 80 centímetros poco revolcones se pueden dar y que este Fernando convence como esposo tolerante, permisivo teniendo en cuenta la época de la serie, el matrimonio representaba un seguro para traer hijos al mundo y no se nadaban con tantas contemplaciones , ficción pura.
El capítulo de hoy me ha parecido de lo más surrealista como anoto antes ficción pura, para muestra los deseos de solidaridad con los sin techo , los aparceros , no tenian dinero, no tenian mano de obra y en un plis plas terrenos gratis , viviendas nuevas con dispensario y hasta salon comunitario a peticion de Candela , que derroche menos mal que Tristan el donador frena tanto dispendio y de paso pregunto y la escuela donde està??? acordaros que Pedro pidio un maestro .El mapa de los terrenos en la mesa pretexto para traer a Candela e incluirla en el proyecto pues es también inductora y de paso en una escena rara, fría, después de cuatro palabras y un vistazo al susodicho mapa, Candela se marcha mirando a un inexistente reloj, tiene prisa, no la ha gustado la respuesta de Tristán, que sigue sin darla una prueba de su amor incondicional , la acompaña a la confitería porque seguro que quiere decirla algo pero me temo que Candela , no està por la labor de escuchar disculpas.
Deseo de viajar a Madrid, Olmo con Soledad que esta encantado de verla plena de vida aunque a ella lo que verdaderamente la preocupa es el tal Federico malas pulgas, que es un asesino de mujeres indefensas, así lo confiesa Olmo a la doña y se lo ofrece para algún menester de esos de quítame esas pajas que me estorban en el ojo. Soledad que pasa de pedir disculpas melosa a dar un corte en toda regla a Martín por meterse en su vida y le dice que ella es sólo dueña de sí misma .
Ay !!!! Martin que demasiados favores estas haciendo , ya no sabes donde esta el norte , ni el sur si Fernando es tu hermano de sangre y de corazón o es el azote de tu amor, creer o no creer esa es la cuestión , hoy Martín cree en los buenos sentimientos de Fernando y cree que tu padre no esta bien no o sólo por la llegada de tu hermana, a ciencia cierta no sabe donde se encuentra, una chica de 16 años de viaje donde ???? Este padre confía mucho en ella y eso que no la conoce porque lleva 9 años sin verla y tu erreerrreerre conque tiene otra preocupación llamada Candela y es que de tanto decírselo va a ser cierto que le preocupa mas que su hija, como se la encontrará, que tal lo habrà pasado en el internado ni siquiera , tu su hermano parece que te preocupe , su llegada parece que no te importa tanto como me lo imaginaba.
Deseo de Rosario de que Martín se parezca a Pepa por sus andares, por su manera de ayudar a todo el mundo ( diferencia es sacerdote , su vocación es servicio a los demás ) como se desenvolvía entre los enfermos , el dispensario para que cure èl, y de paso Aurora que quiere estudiar medicina, a Pepa por su manera de ser , no vas mal encaminada Rosario espero que seas la primera en saberlo.
Estar preparado para lo peor, mi Mariana que sólo ha venido a este mundo a sufrir por amor a su sobrina, a su madre, a sacrificarse con su cuerpo y mente para nada , hoy su esfuerzo ha caído en saco roto , surrealista la vuelta del calcetín , de verdad que aunque sea fíccion se puede decir a una persona que olviden que Fernando es el violador , que fuerte , después de la gran escena, de amor lujuria Mariana seguro que se ha quedado echa polvo, total es el paño de lágrimas para todo. A favor de Mariana que sigue pensando lo mismo , en su foro interno sabe que Fernando està disimulando porque quiere obtener el favor de María a través de Martín.
Estar preparado para lo peor es Rai con la doña , los gestos de bruja de hoy me han parecido espectaculares , pillada in fragantti por Rai , las natillas del postre son una prueba del atroz envenenamiento y por sí fuera necesario se alía con Olmo que en sutil conversación ofrece a tal Federico para lo que sea menester en plan de asesinato , que sibilinos han estado, he de reconocer que la escena la han clavado, María y Iago . Después también se prepara lo peor para el bebe de Pía , de verdad que estas tramas son poco originales volvemos a los tiempos primeros pero cambiando la causa ahora es el sucio testamento, el dinero, la avaricia.
De los buenos deseos a prepararse para lo peor solo hay un trecho muy corto en PV , espero a la niña de Pepa , la espero por su madre que no la pudo criar , espero y deseo que no la hagan sufrir sin necesidad aunque ahora las cosas mas terribles solo las hacen los malos Olmo, la doña, Fernando , los buenos solo comenten fallos subsanables esa es la diferencia entre la primera parte como la llamáis y la de ahora, las cuentas del pasado ya las han pagado todos los buenos, falta Soledad que quiere venganza y en ello anda.
Heart y Tb después de cenar os leo
Hasta luego
Heart que bien me lo paso leyendo tu comentario , el de hoy con ironía y salero , es cierto el Tristán de hoy ha sufrido un cambio radical con respecto a sus preocupaciones del día anterior parecen que están haciendo tiempo y no saben como para el jueves cuando llegue Aurora.
Que gracia lo de la fumata blanca y don Celso , seguro que està ocupado y por eso o viene a PV , muy buena tu pregunta de como resolverán la trama matrimonio de María con Fernando puede que todo sea más fácil y que en un momento de tensión sexual por parte de Fernando esta recuerde quiene es su violador ó sino llamamos al psicoanalista que ya se les ha olvidado que existe, por cierto María esta muy bloqueada con respecto a este tema, no dice nada de sí quiere que le encuentren. Con qué naturalidad escribes, me gusta mucho cuando dices que tu mente vuela y es que se nota la agilidad mental con la que comentas.
Tb, coincido totalmente en tu comentario sobre Mariana , es más para mi tremendo que Martín la pida que lo olvidé después de dejarse humillar para ayudar a su sobrina, en cuanto al interés de Solé por Federico , te aclaro que este asesinó a sueldo no es el que matò Juan , fuè Enriqueta la amante despechada y creo que es a quien Soledad se ha encontrado en París y se lo ha confesado , de Federico lo que tiene es miedo a que desabarate sus planes, me he partido de risa con lo de que tu bellezon se disculpaba de una manera sexi con don Pedro. Tu comentario es estupendo no te dejas a nadie fuera del tintero, es como ver el capítulo a través de tu texto , eres un solete, lo sabes ????.
Buenas noches a todos de la A a la Z que descanséis y especiales para mi niña corazón nube blanca de algodón suave,Marggmm, que sigas recuperandote , avanzando en tu mejoría , espero verte por aquí , ya sabes que me da mucha alegría , tu sensibilidad me contagia de sentimientos muy bonitos de amistad . Un abrazo para ti de corazón a corazón y para tu madre maravillosa otro enorme y para tu capitán otro muy grandote. Hasta mañana
Raimundo ofrece a la doña el mejor regalo que esta puede recibir su muerte (?)
Soledad está demostrando tener mucha sangre fría, algo que jamás intuí en ella hasta ahora, para jugar su baza con Olmo.
Olmo, Fernando, la Doña, cada vez más malignos y con menos conciencia. Y no me gusta que el objetivo de sus maldades sea un niño que aún no ha nacido, sinceramente creo que aquí se están pasando de la raya los "lionistas" en un franja horaria donde hay que cuidar el lenguaje y ciertas actitudes más o menos veleidosas, no les duelen prendas en exponer un tema tan duro como el de eliminar, y así lo dicen claramente, a un ser inocente que aún no ha visto la luz. ¡ Monstruoso ¡
Tristán más "perdio que el barco del arroz" , desbordado por todos los acontecimientos y dando muestras, cada vez más, de que el amor no es lo que le une a Candela, se esfuerza, pero está meridianamente claro que no es su prioridad, no está enamorado, y cuando le nombran a Pepa, como hace Rosario, se le transfigura el semblante. Ella sigue siendo todo en su vida, y luego sus hijos y no hay disimulo posible. Dar un giro radical a esta trama me parece en estos momentos difícil.
Demencial la cena, jajajaja, que risa, que happy todo, que maravilloso, malditos hipócritas, y cuando digo hipócritas lo digo empezando por María y pasando por Soledad, Olmo, Fernandito, la Doña y terminando por Raimundo, la verdad es que la escena ha sido de "arcada"
Y termino, porque, sinceramente el capítulo de hoy a mi entender no hay por donde cogerlo, con mi Martín y María.
Martín, marcha atrás en su tónica de siempre, que sí, que sí Peke que es por ese carácter bondadoso y por esa educación restrictiva recibida, pero lo cierto es que "elmalnacidomalrayoleparta" se lo ha llevado al huerto una vez más, y ¿ de que puñetas ha servido el sacrificio de Mariana ? van a seguir investigando para descubrir al violador ¿ como ? ¿ a quién? ¿Mariana sola ? porque ahora Martín estará muy atareado en la construcción de las casas de los aparceros y de camino con la ilusión renovada de volver a estar cerca de Maria, así que trama aparcada hasta nueva orden.
Matrimonio Mesia, fiasco total, esto no es una sorpresa. Evidentemente la esposa no aguanta el más leve contacto de ese esposo que se ha agenciado para maquillar su triste realidad.
¿Relación amorosa Martín y María? pues mala solución, mientras que él siga llevando sotana, nula, así que a esperar sentados, "verdes las han segao", no estaría bien que un sacerdote yaciera con una mujer, y menos casada, aquí está la falsa moral de PV, tema intocable, y sin embargo no lo es la intención de quitar de en medio a un ser inocente. ¡ Qué fuerte ¡
O Aurora aparece como la redentora de todo este desaguisado, o mala solución tiene esto. Una vez más esperaremos con la esperanza de que la luz brille en este oscuro túnel donde nos tienen metidos.
Buenas noches y dulces sueños.
Uff, qué semanita!
Entre que estoy liadísima en el trabajo, la semana fantástica futbolera que hemos tenido los madridistas y este tiempo de mil demonios que tenemos, estoy, como dice mi amiga Ana, que no me da la vida!!! No se vosotros, pero yo ya estoy de agua saturá, a ver si sale el solecito de una vez!
Eso sí, he podido ver la serie todos los días y seguiros a vosotros, aunque un poco a mata caballo, la verdad.
No voy a comentar nada nuevo, que vosotros ya lo habéis hecho maravillosamente, sólo unas cuantas impresiones.
Qué penica María, a los pocos días de su boda ya se ha dado cuenta de lo que va a ser su vida y el tedio que siente ahora va a ser lo menos importante, me da a mí. Menos mal que anda por ahí un curilla requetesalao para entretenerla un poco! Por cierto, qué gracia el otro día probándose los vestidos de siempre como sí fueran nuevos, ya le podían haber renovado los modelitos, no? Estuvo muy bien poniéndoles en su sitio a su maridito y a la Paca, jejej. Y ya hemos visto hoy que con su maridito nada de nada... Ay, si fuera otro que yo me se, otro gallo cantaría!
Ojalá, aunque creo que no va a ser así, nos mostraran un Fernandito con más matices, no sólo el malvado que ya hemos visto, sino también el niño dulce que conocimos en la otra etapa y que ahora nos han dejado vislumbrar un poco recordando a su madre al ver a Pía. Ojalá le viéramos debatirse entre el mal y el bien, sería mucho más interesante pero, ya veo que no. Hoy ya ha hablado abiertamente con su padre de eliminar el "problema". Qué pena! Y qué asco!
Y Soledad? Me encanta ahora pero me tiene totalmente desconcertada! Siempre pensé, además lo he leído también por otros foros que sé que algunas también visitáis, que Soledad se encontró con Enriqueta en París, que le contó todo lo relacionado con la muerte de Juan y ha vuelto para vengarse. Pero su táctica me tiene totalmente descolocada, por dónde nos saldrá ahora? Cuáles son sus planes? Humm… estoy deseando verlo.
Y los palomacos? Menos mal que Raimundo ya se ha caído del guindo, y sin necesidad de las tres cucharadas soperas de los polvitos dichosos que yo le habría dado!, pero ha tenido que verlo él mismo, con sus propios ojos para convencerse. Qué tramará éste ahora contra Francisca? Cualquier bobada o habrá espabilado de verdad? Qué ganas tengo de volver a ver al Raimundo de siempre y se deje de gilipolleces!
Y ya tenemos otra vez a D. Anselmo de "guardián de todos los secretos". Pobre hombre!
Os habéis fijado en la habitación de Raimundo? Yo no puedo dejar de mirar esas dos camitas, tan pequeñitas, ahí en medio de la habitación.... nunca había visto una disposición semejante!
Y la cenita de hoy? A cuento de qué era? Me he quedado ojiplática. No se, no he entendido nada.
Y Francisca? Buenísmo, hemos pasado de la “partera del demonio” a la “confitera del demonio”. Si es que no cambia la tía! Pobre Candela, la que se le viene encima… Por una vez el " mastuerzo" de Mauricio se podía haber callado, no? Le ha dado la clave a la Paca para hacerle la vida imposible. Y qué pesada con el tema del bebé, no? Qué maldad estará tramando ahora? Porque ésta no se coge vacaciones jamás! A ver, quién nos falta?... No sé, no se me ocurre nadie de Puente Viejo, a todos los tiene enfilados, atentos chicos, qué viene a por nosotros! Espera, no, que no cunda el pánico, qué esta semana viene Aurora y seguro que la entretiene un rato!!!!
Oh, oh! Ya sabemos algo más de Federico. Otro malvado! No tenemos ya bastantes? Qué mal rollo daban la Paca y Olmo, ahora además éste! Ufff miedo me da!
Ay nuestro curilla, Martincillo, cuatro palabritas de Fernandito y ya se lo ha camelao. Como le dijo una vez Pepa a Tristán " ay Tristán, de tan inocente pareces bobo" pues eso mismo le digo yo " Martín, hijo, de tan inocente eres bobo". Vale que te creas que ama a María pero el resto... y la pobre Marianita, su cara era un poema. Me han gustado mucho sus escenas con Candela y, tenéis razón, ha sido él quien le ha buscado a ella, y han mostrado una complicidad y una ternura preciosas.
La verdad es que Martincillo es el sacerdote ideal, ojalá estuviera en mi Parroquia y no el tarambana que tenemos ahora. No digáis, siempre cercano, siempre pendiente de los demás, ayudando a todo el que lo necesita, amable, cariñoso, buenorro... ejem, ejem, pero se ha cruzado María en su vida y... que esto es Puente Viejo, y ya sabemos, toca sufrir? Nooooooo, toca amarrrrrrrrrr!
De los Mirañar no digo nada que todavía no me he reconciliado con Dolores y Pedro está "mu pesao" con los bolcheviques.
Y dejo para el final a mi Tristán, que ya sabéis que es mi debilidad. Cómo ha sido capaz de no decirle a Rosario que Gonzalo es Martín? Yo no me hubiera podido contener. Esa Rosario adorable recordando a Pepa en las maneras de su hijo, qué bonito hubiera sido si Tristán se lo hubiera confesado! Creo que han perdido una ocasión inmejorable, ahora si que espero un escenón cuando ocurra, sino me decepcionarán y es que la de hoy era perfecta dada la complicidad entre estos dos, ya lo hemos dicho muchas veces, son "madre e hijo" de corazón.
Es verdad que Tristán no puede con la vida, pero yo que le conozco bien y le quiero más he descubierto el porqué de su desazón! Y no, no es Candela, de la que yo sigo sin verle enamorado, ni Soledad, ni Raimundo, ni Martín, ni siquiera Aurora... son los ALBAÑILES!!!!!!Jajjajajajajajaj Qué ya lo ha dicho mi madre toda la vida, si ves a alguien por la calle malhumorado, enfadado con todo el mundo, hablando sólo por la calle... es que tiene albañiles en casa!!!!!!! Jajjajajajaj que todos sabemos lo que es tener reformas en casa, desquician a cualquiera!
Tbs, eres nuestro reportero dicharachero! Qué felicidad trasmites después de tu semana de vacaciones y hablar con tu mami, me siento feliz por ti! Sigue así guapetón! Lástima lo que cuentas de tu hermano, espero que podáis reconducir esta situación, sois muy jóvenes los dos, habéis sufrido mucho y os lo merecéis. Un beso.
Margmm, qué bueno saber de tí, se te echa mucho de menos! Aunque ese "Hasta siempre" a mi me ha sonado a despedida espero estar equivocada y que cuando tu lo consideres oportuno te pases por aquí. Te estaremos siempre esperando. Ánimo guapa, se fuerte!
Seda, sabes que junto a Tristán sois mi debilidad en PV, gracias por tu dulzura. Ah, y dile a Nati que su "listado del joyero" me ha emocionado, qué bonito!
Alegría, me parto contigo. Lo de "donde guarda el bolso la gitana" me ha tenido loca un montón de días, no lo había oído nunca y en el "canalillo" no se me había ocurrido, y mira que he pensado sitios, jajajajajj. Igual que lo de " gueisha por arrozal", qué risa! Yo conocía el otro, ya sabes, el de "como p ta por rastrojo" pero el tuyo me gusta más, con tu permiso lo usaré a partir de ahora, jajajajajj, eres genial y que orgullosa estás de tu hijo, no me extraña! Un beso guapa!
Ansap guapa! Felicidades por tu cumpleaños forero, aunque yo creo que debemos felicitarnos nosotros por tenerte cada día, eres estupenda y cada día mejor. Ya sabes que estamos de acuerdo en muchas cosas, quizá era mejor nuestra primera opción, no crees? Un beso!
Siberina, que te nos casas el mismo día que Hipólito! El Hola va a tener que sacar un número doble especial! Por favor, como dice Heart, haznos partícipes de tus planes, nos encantará! Y te deseo de corazón toda la felicidad del mundo y que mejoren esos problemillas de salud y laborales, que eres un solete y te lo mereces todo!
Heart, aquí tienes a una rendida admiradora, a tus pies amiga! Cada vez que te leo solo puedo suscribir cada una de tus palabras, chapó!
Elphaba, qué bonita tu historia de amor, me emocioné y todo cuando la contaste! Y la historia de tu nick tampoco la conocía, gracias por las dos y sobre todo por desgranar tan bien a los habitantes de Puente Viejo, no nos faltes, por favor!
Peke, nuestro ciclón vallisoletano! Sigue con tu defensa de nuestro Martincillo, que ya ves que vas ganando adeptos, yo misma entre ellos. Tu visión apasionada hace que muchas veces le vea con otros ojos, muchas gracias! Echo de menos tus partidos con Gandolfini, eran la caña. Qué tal los ánimos en la familia? Un beso enorme para todos. Y el papi? mejor?
Gandolfini, dónde andas? Te añoramos.
Pajua, qué tal tu nueva vida? Disfrútala a tope con tu pequeñín y aprovecha a hacer todo aquello que no podías por el trabajo que seguro que pronto encuentras algo y vuelven los agobios y las prisas. Un beso.
Noruca, la sensibilidad en persona! Qué el miércoles llega Aurora! Siempre que pienso en ella me acuerdo de tí. Espero y deseo que lo hagan bonito para que todos, pero sobre todo tú, lo disfrutes. El reencuentro con su padre y Martín tiene que ser grandioso. Gracias guapa!
Tris, Astur, lo siento pero no llego a entenderos por más que lo intento. No logro entender que de una historia que os ha decepcionado tanto, que decís no ver desde agosto, estéis más enteradas que yo, que la veo todos los días, de lo que ha pasado, está pasando y pasará. Yo, desde luego, sería incapaz de estar tan atenta a algo que no me gusta. Será que no os disgusta tanto como decís? Un saludo, hermosas.
CRISAURO, te espero el jueves, que ya habremos visto algo más de tu tocaya! Anda, haznos una visitilla, guapa!
Lamaras, Juana, Kneta bienvenida, y todos los demás, un beso enorme.
Alegría, me uno a tu homenaje de las víctimas del 11M, siempre en nuestro recuerdo. Además esta fecha es especialmente triste para mí pues es el aniversario de la muerte de mi padre. Hoy hace 18 años que nos dejó.
Era un hombre maravilloso, buen hijo, amigo de sus amigos, amante esposo y el mejor padre que alguien pudiera desear.
Por desgracia se nos fue muy joven, tras una corta pero durísima enfermedad, en lo mejor de la vida, con una alegría y unas ganas inmensas de disfrutar de su mujer, de sus amigos, de sus hijos, de sus perros… de la vida en general.
Dicen que nadie se va del todo hasta que no muere la última persona que te recuerda y estoy segura de que a mi padre, no solo yo y mi familia, mucha gente le recuerda porque era un hombre fundamentalmente bueno.
Gracias a todos! Nos vemos por Puente Viejo!
Mmp88
Tris, Astur, lo siento pero no llego a entenderos por más que lo intento. No logro entender que de una historia que os ha decepcionado tanto, que decís no ver desde agosto, estéis más enteradas que yo, que la veo todos los días, de lo que ha pasado, está pasando y pasará. Yo, desde luego, sería incapaz de estar tan atenta a algo que no me gusta. Será que no os disgusta tanto como decís? Un saludo, hermosas.
te aconsejo que no pierdas demasiado el tiempo en "entedernos" a Tris , a mi o a tod@s los "no encantados" con este nuevo PV
De verdad, creeme, no merece la pena.....es una perdida de tiempo, y "el tiempo es oro". De todas formas , agradecida estoy ,por esa "preocupación" que yo , francamente no comparto [XD] pero en fín...."alla cada cual!
Yo lo que tu, seguiría "difrutando" de lo que te gusta .....y permitenos a los demás que "malgastemos el tiempo"en lo que mejor nos parezca, ¿no crees, amiga?. Yo no invierto ni un segundo en tratar de buscar los "motivos por los cuales" estais encantadas con esto que nos están contando ahora....entre otras cosas, porque entiendo que cada uno es cada uno y tiene "sus cadaunadas" y es lo más bonito del mundo, ¿no crees? Ah1 y quién ha dicho que no seguimos lo que acontece en PV? Yo lo que he dicho es que no formo parte de la audiencia encantada ( ni de ninguna audiencia de este nuevo PV
Pero que no lo veas todos los días y la sigas como antes no significa que no "sepas lo que se cuece alli" y mas cuando estamos en contacto con el foro y otras redes. Resulta llamativo,ese empeño en que "dejemos de manifestar lo que nos dice ahora PV" mediante esa sutil preocupación
por nuestra salud mental, fisica o espiritual
especialmente las que "desentonamos" con la tónica del hilo, que no de otras redes sociales donde se hable de PV... Yo , creedme, no lo estoy porque vosotras esteis "tragando","masticando" ,"digiriendo" y "asimilando" semejante historia, en serio os lo digo. Mi pretensión es dejar manifiesto(como hice en su momneto con la otra historia) lo que ahora ,a mi ,me trasmite esto que llaman continuación de aquello que seguí más fielmente durante año y medio....¿Es tan dificil de aceptar que desemos hacer lo que estamos haciendo?en fin....Un saludo a tod@s y Buenos días.
Bueno, veo que lo de "donde la gitana se metió el bolso" ha causado sensación en el Foro, en realidad es la cartera, porque un bolso en toda la extensión de la palabra, es difícil meterlo en el canalillo, pero es que en mi tierra también llamamos a la cartera bolso, ya ves es que nos expresamos fatal ¿no? y lo de "geisha por arrozal" pues claro que lo puedes usar, yo no tengo la patente de ninguno de mis chascarrillos, al revés los expongo aquí, para que si alguno os gusta lo incorporeis a vuestro vocabulario, que tenemos un idioma muy rico y no le sacamos partido como debiéramos.
Me gusta mucho como escribes, aunque no te prodigas mucho, me gusta porque vas directamente al grano sin ningún rodeo, directa y clara.
No sé, ¡hija mia ¡ como va a terminar todo esto, pero habrá que seguir esperando, me temo que volvemos de vacaciones de verano, y este curita nuestro no ha colgado los hábitos.
Besitos para tí en especial, y para todos esta noche nos vemos
Hola Astur!
Anonadada me dejas! No sabía que me expresaba tan bien! Que de mis cuatro líneas mal escritas se pudiera sacar tanto cómo has hecho tú. Gracias.
Pues estoy por seguir tu consejo, dejar de preocuparme por ti, mira que yo no me he notado preocupada en ningún momento pero debe ser que tú me conoces mejor que yo misma. Ahora, espero que tu también lo sigas, tu consejo, y dejes de preocuparte por mí, porque yo ni estoy “tragando”, ni “masticando”, ni “digiriendo”, ni “asimilando” esta historia, sino que la estoy DISFRUTANDO. Cuando deje de ser así, pues no perderé ni un segundo más de mi tiempo, ni daré la vara a nadie, adiós a Puente Viejo y listo.
Alegría!
Gracias por tus cariñosas palabras, eres un amor.
Me parto contigo y tus expresiones, por favor, dinos más, que son estupendas.
Y si, ya sé que escribo poco, pero es que a mí me cuesta horas poner algo y no siempre me da tiempo, por eso os admiro tanto, por la facilidad con la que escribís, y todos los días!
Yo también me temo lo mismo, nos dan las uvas y Martincillo sigue con la sotana. Si al menos se viniera a mi pueblo… y se trajera a su padre, claro está! jajajajj
Un beso, cielo
Lamento tener que emplear este tono, especialmente porque en este foro prima la educación y el respeto.
Pero tengo que decirte algo.
No sé si solo es mi percepción o la comparto con los/as demás foreras/os, pero cuando leo tu nombre ya sé que viene a continuación. Pero aun asi lo leo , aunque más de una vez al hacerlo he sentido que el respeto que reclamas para ti, no es reciproco por tu parte.
Y que digas que "tragamos,"masticamos","digerimos" y "asimilamos" una historia y lo digas con una connotacion que a mi me parece fuera de lugar, no hace sinó que me reafirme en ello.
Preguntas ¿es tan dificil de aceptar que deseemos hacer lo que estamos haciendo? . Pues creo que lo mismo que te digo que no es dificil de aceptar por mi parte , también lo tendría que ser por la tuya. Reclamo el mismo derecho.
Y si , intento entenderos, aunque ello es muy dificil para mi. Ya lo dije ayer , si no me gusta un producto ni lo veo ni me interesa lo màs mínimo lo que se diga ni lo que se cueza en el momento.
Ah , sigo otras redes sociales y otros hilos. Y sé que el desencanto del que hablais no es del todo cierto .
También me gustaria preguntarte que actores han mostrado su desencanto con el rumbo de las tramas. He estado mirando y no he conseguido encontrar nada
Saludos
mmp. Cuanfo he colgado esto no habia leido tu contestación y veo que vamos por la misma linea