Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
Fernando... no entiendo nada, y me gusta no entenderlo. Una de las mejores escenas de estas últimas semanas, sin duda, la conversación entre Martín y Fernando, me quito el sombrero ante el actor que se mete en su piel cada día porque ha estado sembrado. Hacía mucho tiempo que una escena de PV me dejaba con la boca abierta y, mira por dónde, ha tenido que ser Fernando, un personaje al que apenas he prestado nunca atención porque me parecía de lo más previsible y facilón: el malo malo. Pero me equivocaba, quizás haya dentro de él algo más que los genes Mesía, quizás un último atisbo de conciencia, tal vez el canto del cisne antes de desaparecer del todo. Primero su mirada a Pía y la promesa que guarda en su vientre, su propia vida repitiéndose en el seno de otra mujer, una mujer que bien podría haber sido su madre. Porque Fernando, ese "malnacidomalrayoloparta", también fue un niño, y tuvo una madre que lo amó como sólo lo hacen las madres, y tuvo un futuro... Me ha emocionado cuando ha resonado la voz en off y me ha hecho preguntarme qué es lo que ha llevado a Fernando a convertirse en lo que es ahora, cómo y por qué se torció su vida.
Y para corroborar que Fernando es algo más que un villano de folletín y bigote falso, su conversación con Martín. Supongo que habrá mil lecturas, y no va a ser la mía la más acertada, pero a mí me ha sonado a verdad como un templo todas las palabras que le ha dirigido al cura. Que todo lo que ha hecho ha sido para hacerle daño, para partirle el corazón en mil pedazos, para vengarse del daño que sufrió él, y todo ese deseo de venganza, toda esa rabia ha asomado a su cara para luego desvancerse. Casi parecía una confesión, un llegar al límite y pedir una nueva oportunidad para dejar de ser quien es.
¿Y si Fernando Mesía fuera quien es porque no le ha quedado otro remedio? ¿Y si su destino hubiera estado marcado de antemano por ser hijo de quien es? ¿Y si nadie hubiera depositado en él la confianza de que es una persona autónoma y libre, y sólo se le ha visto como el hijo de Mesía? Desde el principio se le puso el baldón de que es hijo de Olmo y nada bueno de podía esperar de él, mejor no fiarse, mejor no acercarse, es el escorpión que no puede evitar clavar su aguijón porque está en su naturaleza.
¿Os cuento una historia? Elphaba es la protagonista de una novela de Gregory Maguire, "Wicked". Nació en el seno de una familia humilde, en un país remoto y sacudido por los conflictos políticos, pero tuvo la desgracia de nacer con la piel de color verde y unos dientes afilados y terroríficos. Intentó llevar una vida normal, estudiar, querer a sus semejantes, no conocía la maldad, pero todo el mundo la juzgaba y la llamaba bruja, ¿cómo no iba a serlo? ¡Su piel era verde! Y tanto insistió todo el mundo en decirle lo que era, tanto, tanto, que Elphaba terminó convirtiéndose en la Malvada Bruja del Oeste del reino de Oz.
¿Será esto lo que le sucedió a Fernando? ¿Aceptó el destino que el resto le impuso como propio? ¿Cedió su libertad del mismo modo que la cedió Martín? Si nadie esperaba que nada bueno saliera del corazón de un Mesía ¿quién era él para llevarle la contraria al destino?
Está bien, creo que mi café estaba un poco adulterado (como el de D. Anselmo y el orujo), pero sería bonito pensar que hay algo más que pura maldad dentro de Fernando, que no está tan vacío como parecía meses atrás.
Y miro hacia atrás y le veo violando a María y me digo, imposible. Y seguramente la semana que viene me retractaré de todo lo dicho y volverá a ser un bicho desalmado sin escrúpulos y sin cabeza, pero habría estado bien que nos presentaran un Fernando más complejo, consciente de su propia maldad, preguntándose a sí mismo por qué actúa como actúa. Estaría mejor que bien.
Por cierto, sí que hacen hincapié en la palabra "hermano". ¿Recordáis cuando Fernando necesitó la transfusión de sangre y Martín se ofreció y aseguró que no habría rechazo y que sería compatible? Siempre me quedó la duda de por qué estaba tan seguro Martín de que no pasaría nada, de hecho creo que pensé ¿serán estos dos hermanos? Y ahora, de nuevo con la palabra. Un abrazo grande.
ANSAP, no me había fijado en el detalle pero tienes toda la razón, por lo menos Tristán ha visto algo que no se veía a simple vista, que las razones para vivir de Raimundo son "poderosas pero no nobles". Ahí es nada la frasecita, el aire huele a "vendetta" y aquí van a rodar cabezas, aunque me parece que el avance es un tanto engañoso: seguramente D. Anselmo está hablando de una situación posible pero ficticia, Raimundo está muerto, y ahora qué? Mil besos.
TBS, hoy he leído tu comentario/sinopsis del capítulo antes de verlo y tengo que reconocer que lo calcas, chiquillo, no se te pasa un detalle. Una cosa me gustaría pedirte, y es que te desmelenes un poco más ¿te atreves? Me encantaría que tomaras cualquier trama o personaje y nos contaras que piensas realmente de ellos, que ves detrás y delante, por qué te gusta o te disgusta, como has hecho hoy con Fernando (opinamos casi lo mismo ¿te has dado cuenta?). Vamos, que no se diga! Un besazo enorme.
HEART, ahora que lo leo, creo que mi comentario está muy relacionado con el tuyo. Tú expones que los malos no dudan, y yo me planteo si Fernando estará empezando a dudar. Me encanta! Un beso.
GEGEGE, siempre hay algo que añadir, un punto de vista diferente, un detalle que se nos escapa. Un abrazo y anímate, que necesitamos aún más ojos para verlo todo.
ALEGRÍA, yo estoy tan desconcertada como tú, creo que esto no se lo esperaba nadie. Por una vez y sin que sirva de precedente, mi aplauso a los guionistas por esta sorpresa.
NORUCA, me has matado con la descripción de la "educación conductista" de Martín, acabas de condensar en dos términos todos los porqués de la actuación del cura, sí señor, me quito el sombrero y hasta la cabeza. Un abrazote.
ASTUR, TRISPEPISTA, disculpadme si me dirijo a las dos a la vez pero vuestros comentarios suelen ser calcados y compartís una misma y única opinión, que es una putada (perdón por la palabra) que mataran a Pepa. Creo que expresais vuestro malestar y vuestro descontento con una expresividad, claridad y llaneza impresionantes, por eso me encantaría conocer vuestra opinión sobre el resto de las tramas, que también tienen tela que cortar ¿verdad? Estoy segura de que con vuestras opiniones sobre el resto de acontecimientos y personajes de PV enriqueceríais mucho este foro. Un saludo.
Y al resto, que paseis un buen fin de semana, aunque la primavera se esté haciendo de rogar ya demasidado. Por cierto, la Cuaresma ha llegado y está a punto de pasar ¿dónde está D. Celso? Ah, lo olvidaba, en el calendario personal de los guionistas, la Cuaresmo se celebra en junio (vaya despiste el mío). Un besazo gigante.
Estoy en la disyuntiva de volver a empezar a seguir la serie con la vuelta de Aurora, pero me cuesta tomar la decisión,no me gustaria volver a engancharme y luego llevarme otra decepción, pero bueno .......ya os dire si me atrevo. Sobre Aurora tengo la impresión de que no es oro todo lo que reluce, y que tras ese retraso en su vuelta, algo esconde,.............algun secretillo tendra que traer ella, y creo que sera algo relacionado con su salida del internado.(o a lo mejor pudiera ser que hace tiempo que lo dejara),ya estoy empezando con mis elucubraciones.......no me hagais mucho caso.
Saluditos y achuchones para todos,todas, y en especial para nuestra querida Margmm,que veo que ha vuelto a aparecer con toda su alegria y energia.
Perdonar que haya repetido el comentario era una poesía , la he perdido y me ha salido lo mismo, lo siento porque voy con prisas y no la encuentro una pena, se la dedicaba a Aurora y a Martín .
Buenas noches
No se en que modulo de la cárcel deberia poner a Fernando y que régimen merece, pero lo que si sé, es que es un violador, un asesino, déspota, inseguro, machista, maltratador, soberbio y mentiroso, y que no tiene justificación solo porque haya tenido dinero, caprichos y haya estado unos meses al lado de su ejemplar padre y de Francisca. Martin lo ha tenido peor en su vida, con malos tratos, abandono, secuestros, desamor, olvido, chantaje, odio, distancia, engaños y con sus errores y carácter, es una buena persona, entregada, generosa, comprometida, leal , fiel y cariñosa.
A mi no me cabe duda de que la conversación con Martin nada tiene que ver con momentos de flaqueza sino con cambios de táctica. Eso si, a Francisca la veo fuerte, segura, con poder, omnipotente, y a Fernando se le ve títere, pobre hombre, manipulador manipulado, débil, disminuido, segundón, mediocre y sin personalidad. Lo unico destacable, su sagacidad para engañar a todos, incluso a Martin, parece ser..... Ya veremos.
Otra pregunta que me hago y que me gustaría contestarme. Como es o será Aurora?Sabemos que Pepa le dejó los genes dominantes a Martin y que es su viva imagen. Sera Balmes? Castro? Montenegro? Ulloa?. Me la imagino educada, formada, culta, de caracter firme, acostumbrada a la soledad, con dificultades para relacionarse con su familia, tímida, sensata, algo mojigata, con la mente abierta, sin prejuicios hacia nadie de Puente Viejo y con ganas de volver a su casa.
Martin venía con una idea. Recuperar lo que perdió y se encontró que perdió parte de lo que quería recuperar. Ahora forma parte de una familia, aunque no se haya dado a conocer todavía, y ha conocido el amor, alberga dudas sobre su futuro y vuelve a sentir el dolor de una perdida de nuevo. Aurora ya nació perdiendo, no ha tenido el calor de su padre y su vida ha estado marcada por la pena y abandono. Su carácter y temperamento tiene que estar marcado por ello , pero es muy interesante que precisamente por esa lejanía y distancia, venga tan virgen de prejucios e ideas preconcebidas. No me cabe duda que será muy interesante su papel y personaje.
Eso si, hay una cosa que creo no debería ser y es una segunda Pepa. Tiene que tener una personalidad propia, el "pepillo" ya está representado por nuestro Martincillo.
No me lo perderé . Un besazo para todos.
Os dejo una version conocida cantada por alguien peculiar e interesante.
.
Una cancion recomendable de el: Sweetheart, What Have You Done To Us.
Buenas noches.
Elphaba: No recordaba que la bruja mala del Mago de Oz se llamaba Elphaba , y mira que me se la historia de carrerilla. Y veo que coincidimos, que Fernando me ha hecho dudar, y ya lo he dicho en mi anterior comentario que igual que Martin, está muy condicionado por su infancia y por su educación, fíjate que calificaría su carácter como un ser con complejo de inferioridad, y la única manera que tiene de superarlo es sacando esa mala sangre que lleva dentro, y que desde luego su padre ha contribuido para hacer de él una persona despreciable y fría, pero el otro día sinceramente me desconcertó, tanto con Pía como en su conversación con Martín, en estas escenas hubo mucho de verdad, de su verdad.
En cuanto a la guapura de Martín, que comentas, pues que quieres que te diga, ¡ hija mia ¡ que a mi me pone de los nervios, porque cada vez está mejor, y esos ojos ¡Madre de Dios¡ tienen un color tan bonito, y ¡ esa mirada ¡ bueno ¡ y ese todo que caray ¡ así que anímate y hazte martinista, que merece la pena.
Bueno chicos que paséis un buen fin de semana.Marchando regalíto musical.
Que rabia me da ser una despistada con el iPod , acababa de escribir una poesía y no se qué he hecho con ella, espero recordarla , siempre tengo notas que luego mejoro , se la dedico a Aurora y a Martín , los hijos de Pepa, nacidos en circunstancias similares, que por fin se van a conocer , me hace mucha ilusión el momento del encuentro cuando se abracen y Aurora sepa que Martín vive. La poesía la título
Contrastes
Un día de invierno,
sobre la nieve blanca y fría
naciste
la ternura de tu madre
recibiste
sin ti sola y triste,
se quedó.
Un día de verano
sobre la hierba seca y amarilla,
viniste al mundo
a los brazos de tu padre
nueva vida por amor ,
por amor sin vida .
Contrates de nieve fría,
hierba seca , calurosa
dos tiempos, dos espacios
diferenciados, diferentes
unidos en el mismo vientre
de la misma madre.
Rumor de primavera,
brotes verdes,pétalos de flores
en el suelo reluciente
por el chaparrón de fina lluvia,
suspendido en el aire
el trino de los pájaros,
ni frío , ni calor
contrastes.
Rumor de primavera
para unir dos almas blancas ,
palomas del amor fraterno
que sienten necesidad
de echar a volar sus corazones
uno junto al otro ,
corazón con corazón
hacia el querer
que no tuvieron ,
que no les dejaron ,
contrastes de nacimiento ,
de pura vida.
Rumor de primavera ,
renacer de la naturaleza,
encuentro de dos almas blancas ,
desconocidas
sin madre crecieron
en el abrazo sentido
se encontraran,
para ellos , para honrarla.
Rumor de primavera
contrastes
esperanza de pura vida
alterada
por el amor fraterno
que nunca tuvieron,
ahora tendrán
sin la madre , con la madre
en su pensamiento, con ellos estará.
Buenas noches a todos de la A a la Z , especiales para mi niña Marggmm, que descanséis
Antes de nada y lo primero, quería expresarle a PEKE mi más sentido pésame, acompañado de un gran abrazo para ti y toda la familia. Desgraciadamente es una situación que todos conocemos. Mucho ánimo y fuerza para todos, poco puedo añadir a las palabras que ya te han dedicado los demás. Un beso gordo.
MARGMM, no sabes cuánto me alegro de volver a leerte. Espero que estés ya muy recuperada y que tu ausencia se deba a que vuelves a retomar tu vida de antes.
Y siguiendo con MARGMM, quería agradecer a todos, de la A a la Z, a mis niñas incombustibles, (Felicidades ANSAP), al niño, que ahora se ha quedado sólo, a los intermitentes, a los nuevos (bienvenida KNETA), a los ya no tan nuevos, y demás familia forera virtual, no sólo vuestras diferentes aportaciones, sino vuestros buenos deseos, los besos mandados, el que me hayáis echado de menos y que hayáis preguntado por mi. Muchas gracias a todos, de corazón.
Mis queridos amigos todos, yo también os he echado de menos, porque por primera vez desde que descubrí este foro, sí han pasado días sin que os haya leído aunque fuera un poquillo, hasta este fin de semana, pero creedme que mi ausencia no ha sido por gusto. Últimamente ando muy liada, pero siempre de vez en cuando he ido sacando algún huequillo, para venir a este nuestro rincón, pero estos días no he tenido ganicas.
He sufrido un, llamémosle, pequeño problemilla de salud, que si bien no es nada grave, me ha tenido bastante fastidiadilla. Ya voy mejor, pero ahí voy.
Y es que amigos, no se puede ir tan acelerada por la vida, ni siquiera con el coche biplaza del primo Ramón. Que al final todo se paga...y unas se estrellan contra un árbol....y otras, nos caemos redondas y casi perdemos el conocimiento....ja ja ja ja, como si alguna vez lo hubiera tenido!!!!!. ja ja ja.. Y es que con tanto jaleo se me han descolocado los chacras (by TBS), y yo sin mis chacras, no soy nada...ja ja ja ja.
Llevo más de dos años con una situación laboral que, es muy largo de explicar, pero me genera mucho estrés, y los últimos cuatro meses, por razones puntuales, se ha incrementado. Si a ello le unimos preocupaciones familiares y circunstancias personales, resulta un cóctel perfecto para la ansiedad, las contracturas que yo llamo silenciosas, los vértigos y los mareos....que ríete tú de la travesía marítima de recreo en primera clase por el Mediterráneo de María y Fernando...hasta en el despacho estoy yo de crucero y encima parece que me he tomado cuatro copas de más!! ja ja ja ja...el que no se consuela porque no quiere.
Pero vamos, que esto se arregla con un trasplante de chip, una pastillica, a ser posible de Tristán 75 kg, comprimidos (alguna ya me entendéis de que hablo...) y tres o cuatro meneos....del fisio.
Y Siberina, casi como nueva, a dar mal otra vez!!!! Que a veces no podré con la vida HEART, pero la vida no va a poder conmigo, no señor!!!!
Ya perdonareis amigos, que no me gusta a mi contar penas, pero no tenia otra forma de explicar mi ausencia, sabéis que yo no dejo de ver la serie ni mareada. Pero leñe, que no todo son penas, y aquí estamos, como ya hemos dicho muchas veces a las duras y a las maduras, así que os voy a contar una cosa, que algunas ya sabéis. Que es lo que más liada me tiene, pero con gusto....aunque un gusto relativo, no os penséis, qué hartica estoy....
Y es que, por si no tenia bastante con todo lo demás, de repente he descubierto en mi una vocación extraña, será por la clerical influencia diaria, y me he revelado, como Hipólito, en fiel devota de San Constantino...y el mismo día que ellos, juez mediante, también me caso, que se me pasa el arroz ya, y he de asentar, por fin, la cabeza. Así que hala!!! todo rapidito, para ayer, que es como mejor se hacen las cosas, claro que sí...y menos mal que no hago apenas nada, porque si no, cojo a mi General y me fugo a Las Vegas (que también) y a tomar por saco!.
Luego que me estreso.....
Ya sabemos que la lógica puentevejera tiene sus propios derroteros y todos a la vez, en el mismo grado de perspicacia y lucidez no pueden estar. Así que si uno se espabila, otro se tiene que alelar, y viceversa. Que Martin se espabila y empieza a sospechar de Fernando, Raimundo erre que erre con que la Doña es buena y me cuida. Que Raimundo espabila....pues ahora toca que se alele Martín otra vez. Y luego está el Capitán, que nos lo van alternando de comodín según el día, y el pobre Alfonso, que nadie le hace ni caso, pero es el más coherente.
De todas formas, yo no le doy mucha importancia a los vaivenes de Tristán y de Martin. Precisamente, esos vaivenes que tienen, ese ahora si, ahora no, esa complejidad de carácter que no se entienden ni ellos es lo que les caracteriza, identifica y les da su encanto. Y qué guapos están los dos...y qué delgados, se les nota un montón. Y es que es complicado sufrir en silencio sin compartirlo con el otro.
No me gusta verlos discutir, no me gusta, y creo que últimamente discuten demasiado. El Capitán parece que anda enfadado con el mundo, porque es incapaz de aceptar que con quien está enfadado es consigo mismo. Y Martín, disfrazando de preocupación el más puro arrepentimiento....pero qué rebonicos que son los dos!! Me los como...
En fin amigos, que se abren ya varios frentes interesantísimos.
-En lo que a la relación de la parejita se refiere, para mi empieza ya la segunda parte, de la segunda parte, aquélla en la que Martín y María empiezan nuevamente a acercarse, hasta que se acerquen del todo. No es por nada, pero a este curica se le ocurren excusas muy buenas y de paso ayuda a quien lo necesita.
-Interesantísimo también de nuevo el triángulo amoroso. Parece que GANDOLIFNI tenía razón cuando decía que vamos para atrás, y sufrimos un déjà vu y volvemos a empezar. Lo que refuerza mi teoría de la segunda parte, de la segunda parte con el momento culmen de levantamiento de sotana. Me ha gustado mucho lo comentado por ELPHABA sobre Fernando. Llevo varios días pensando lo mismo y en cierto modo se está viendo en Fernando esa complejidad de la que gozan también otros personajes, que no son blancos o negros, sino que cada uno tiene sus matices. Supongo que es lo mismo que lo que comentan las Raipaquistas de la Paca, que no son malos porque sí...que hay un porqué.
Fernado parece ser uno de esos en los que el miedo le ha terminando llevando al lado oscuro. Porque gran parte de su ira y maldad, viene por sus propios miedos e inseguridades. Creo que ya lo habéis comentado, pero reveladora fue la conversación con Martin. Estoy también segura de que fue una confesión: no dudo de que ame a María, pero entiende mal ese amor. Pero sobre todo, quizá su orgullo y lo que el entiende por honor y dignidad, quizá pisoteado en su día, está por encima de todo, y por eso, pudo más el hacer daño a Martín que su amor por María. Y si nos paramos a pensar un poco, todo lo que ha hecho, lo ha hecho por dañar a Martín. Quizá ahora empiece también a arrepentirse, porque algo quede de aquel niño que fue y conocimos, que durante unos años fue criado con dificultades pero con el más auténtico amor que una madre pudo darle. Quizá el distanciamiento entre la parejita le lleve a pensar que no tiene nada que temer. Quizá crea que ya lo tiene todo a su favor...Peeeeeroooooooo, sabemos que no será así. Y cuando más se acerquen aquéllos, más rápido empezará a hervirle de nuevo esa sangre que "su hermano" le donó para salvarle. Amigos, también Caín y Abel eran hermanos.
-Intrigante el giro que, por fin Dios mío creía que me iba a dar algo, ha tomado el tema de los palomacos. Qué tramará Raimundo? Será el principio del fin de la Paca? La veremos morder el polvo...de cristal o el de la alfombra?
-¿Qué esconderá Soledad, que mira que está mona y frescales? ¿Será el principio del fin de Olmo?
-Y Aurora? Confieso que tengo muchas ganas de que venga. Va a ser un nuevo bálsamo de frescor para la serie, ahora que estamos en tiempo de recolocación de tramas, algo que no ocurrió en la fase anterior. Porque su personaje, que ya lo colocarán en la cabecera, todo se andará, que acaba de llegar, será de los co-protas, estoy segura. Y su llegada aparte de muchas alegrías foreras, como a mi NORU, creo que traerá muchas otras cosas. Yo también soy de las que creo que el gen pepil ya lo tiene Martin, pero ella tendrá el tristanero, que a su marcha, pero también sabe colocar las cosas en sus sito cuando toca. Y a mi me da que Aurora va a colocar muchas cosas y a muchos en su sitio tarde o temprano, incluidos a su hermano con su prima y a su padre con la confitera. Y si no, al tiempo.
Así que si, amigos, a mi me parece que está todo bien interesante y no hay más que ver las audiencias que hace la serie todos los días. Esto es como lo de que no importa que se hable bien o mal, sino que se hable. Pues lo mismo: gustará o no, pero se ve. Y eso es indiscutible aunque haya quien piense que las audiencias se falsean...ni que fueran del CESID, seamos razonables.
Y ya para terminar, lo que más intrigada me tiene del todo, y necesito saberlo....ja ja ja ja...ALEGRÍA, por favor,....¿dónde se metió el bolso la gitana? ja ja ja ja...me encanta!!! qué majos sois!!
Buen domingo, buena semana.....amenazo con volver
he estado leyendo vuestros correos .Y si bien respeto profundamente vuestras opiniones , no las comparto en absoluto .
Es cierto. Han pasado siete meses, pero en la serie han sido diecisiete años.
Y a pesar de que pueda parecer que las tramas no avanzan , creo que esto no es del todo cierto.
Si que lo hacen . Ya nadie ni nada es lo mismo. Los personajes han cambiado, otros han hecho su aparición y hay quien se ha ido, como en la vida real. Y ni en ésta ni mucho menos en la ficción, aunque haya lugar para el recuerdo, no tendría que ser la nostalgia quien se interpusiera en el camino para seguir adelante.
No hay vuelta atrás.
Pepa no va a volver, ni va a poder abrazar a su hijo, ni hay ningún contrato escrito donde se rubricara cual había de ser el final de la serie, ni siquiera de los derroteros por los que había de seguir la misma.
Porque es una ficción y como tal hay que tomarla.
Y en esta nueva etapa, que tengo que reconocer que me gusta y mucho, hemos vivido también momentos que a mi me han parecido preciosos , como el reencuentro de Tristán con Martin y probablemente va a suceder lo mismo con Aurora. Porque son también sus hijos.
Y espero que también consiga recuperar el amor y lo haga con Candela, nuestra pastelera, con un oficio que muchas veces se ha utilizado para arremeter contra ella o para mofarse, pero que es un trabajo digno como cualquier otro. Y si, puede que ésta tenga otros menesteres pues también es maestra titulada (aunque lo ejerce en sus ratos libres) Y que también, cuando se lo piden o se tercia, sea capaz de prestar su ayuda o de dar buenos consejos, aunque éstos últimos siempre guiados por el sentido común y sin pretender psicoanalizar a nadie (aún no he visto que tienda en un diván a ninguna de las personas a las que ha ayudado).
Ni, por cierto, creo que tampoco haya intoxicado a nadie con sus pasteles ( y me refiero a los espectadores) . Estoy convencida de que la gente sigue viendo la serie porque le gusta, no porque deseen sufrir.
Que Aurora volverá a irse. ¿Porque no? Pero es adelantar acontecimientos y de lo que se trataba era que Tristán enmendase un error ¿no?
Pues ya lo ha hecho.
Y si Aurora quiere ser médico tendrá que irse y creo que hará bien. Porque el futuro en Pv no da para muchas opciones y la otra es casarse y llevar una vida aburrida como la que ya empieza a pesar en María.
Saludos
Bien ¡ va ¡ te lo contaré : "la gitana se metió el bolso en el canalíllo" y hasta aquí puedo leer.
Bienvenida preciosa y ya nos irás contando lo de tu próximo enlace, del que me gustaría nos hicieras partícipe. OLE TU
Sobre todo, lo que tengo que decir es ¡¡por fin!! O sea, ¡menos mal que alguien, en este caso eerjudicado, se ha enterado del envenenamiento! Bueno, la verdad es que se me ponen los pelos como escarpias de sólo pensar en los retortijones y los efectos de los cristalitos minúsculos en el aparato digestivo, según va pasando por el estómago... Vamos, que ojalá se salga con la suya, porque con los avances no me aclaro mucho de si esto sucederá la próxima semana.
Lo que no me estusiasma mucho es la reacción un poco cansina del Mirañar, que se pasa el día alertando de una invasión bolchevique, aunque me hace gracia el tono inocente propio de la época, con ese alarmismo sobre el demonio que suponen los rusos (el caso es que el mismo don Anselmo le da un toque de atención de que no pueden ser taaan malvados y horribles). ¿Y la Mirañar, que está pero que muy pesada con Quintina, cuando la pobre no consigue agradarla? ¿Por qué hace eso? ¿Cuándo va a cambiar de opinión respecto a ella?
En cuanto a Federico, me mosquea un poco. ¿Qué intenciones tiene? ¿Quién es? Parece un hombre misterioso, según Soledad.
Y anda que Olmo y su hijito, tienen cada cosa que no se sabe por dónde cogerlo: van a quitar de en medio al pobrecito de Pía y ahora Roque, para poder heredar; Fernandito quiere separar a su esposa de Martincito, que yo aún no entiendo cómo no les ha mandado a todos a la m... Porque, en fin, con semejante joyita de "amigo", con el secreto de su identidad, su amor y celos correspondientes por María, y, se me olvidaba, con don Celso acosando (ya he visto que alguna está mosqueada porque dónde estará y lo que tardará en fastidiar a nuestro pobre Martincito)
Ay madre, qué quebraderos de cabeza con estas tramas. Y ahora aparecerá Aurora, con su sombrero "napoleónico", animando a Tristán y a todo el Jaral, espero que a Martincito también, pero evitará que Candela se acerque a nuestro capitán, cuando ve que su amor debe quedar relegado ante la llegada de la hija educada en un país extranjero. A ver qué tal resulta la llegada de Aurora, o mejor dicho, a ver cómo lo hacen los guionistas, tan dados a cambiar.
En fin, bienvenidas a este grupo a las nuevas (y nuevos) que ya he visto y mucho ánimo para las que lo necesitan (y mucho) entre nosotras. Que os mejoréis y sepáis que si nos caemos, debemos levantarnos de juego, eso siempre, sin dudarlo, porque es la mejor manera de continuar por muy mal que se nos presenten las cosas. Así qué ¡ánimo a tod@s! (Y más teniendo en cuenta que nos espera un lunes...)
T!rispe! amiga! ya he leido lo que me comentaste esta tarde
y pa´ca que me he venido
y me ha pasado como a ti, que no me molesta "la etiqueta que nos han colgado"....y lo bueno de todo esto, es que frases como: "lo escrito, escrito está" y "de la abundancia del corazón, habla la boca" o"examinadlo todo, y quedaos con lo bueno", "por la boca muere el pez".....etc adquieren valor ... Ya sabes que !Me encanta! Wicked, y descubrir que eres "Glinda" la brujita buena 
y ese "change for good" que dice la canción y que deseamos para esta historia que nos reunió en este foro
. Un beso 
Por alusiones
Alphaba.....
Alphaba
ASTUR, TRISPEPISTA, disculpadme si me dirijo a las dos a la vez pero vuestros comentarios suelen ser calcados y compartís una misma y única opinión, que es una putada (perdón por la palabra) que mataran a Pepa. Creo que expresais vuestro malestar y vuestro descontento con una expresividad, claridad y llaneza impresionantes, por eso me encantaría conocer vuestra opinión sobre el resto de las tramas, que también tienen tela que cortar ¿verdad? Estoy segura de que con vuestras opiniones sobre el resto de acontecimientos y personajes de PV enriqueceríais mucho este foro. Un saludo.
No tienes que disculparte por "etiquetarme" con/como a Trispe, pues a pesar de la distancia geografica ( ella de Valencia y yo de Asturias) estamos muy cerca en cuanto a nuestras opiniones de lo que está sucediendo en el nuevo PV...es más, lo considero un privilegio, porque es una persona a la que admiro y respeto.

Sobre lo que tu expresas (en tu propio lenguaje, y forma.. que no el mío
) acerca de lo que "yo/nosotras" opinamos de la serie, no tengo nada que decirte !qué se puede decir sobre las percepciones de los demás!habría que meterse en la piel de ellos, y eso, no es posible
así que, yo nunca me atrevo a "juzgar" sobre las percepciones que otros puedan tener de mis opiniones...
si a ti te parece eso...a ti te lo parece y punto ....y no seré yo quien intente convencerte de lo contrario...... otra cosa muy distinta es lo que yo siento en realidad a la hora de escribir y expresar lo que me trasmite esta historia que empecé a seguir hace dos años.....eso ya pertenece "a la esfera de mi intimidad" de mi intelecto y en definitiva a una parte de mi, que dudo mucho que tu puedas entender y mucho menos juzgar
......entre otras muchas cosas , porque no nos conocemos de nada....Es más, yo ,que leo siempre que puedo los comentarios que aquí se vierten, no me atrevería a etiquetar o juzgar los motivos que os mueven a cada una de las compañeras que os pasais por aquí A LA HORA DE ESCRIBIR. [NO]....os leo, y puedo estar de acuerdo o no, con lo que leo.....pero de ahí a entrar en más profundidades 
....cada uno dice lo que piensa de la forma que mejor le parezca, y punto. Es un espacio publico, dedicado a comentar sobre un culebrón de FICCION, .....por favor. y como tal me lo tomo. Y como tal se lo toman los implicados en este producto televisivo...y como tal, nos lo deberíamos de tomar los que nos movemos por aquí. Mis opiniones personales al igual que las tuyas, son eso personales o es que ¿ ahora se trata de un espacio pro nuevo PV dónde te cuelgan el "cartelito" de "patito feo si no te pareces a la mayoria, desentonas o quedas rarito en el conjunto, sólo porque "no estas encantada" con lo que te venden? (Que conste que , a mi al patito feo, siempre le he visto guapo
)....¿No os parece,que el mundo es mas bonito siendo multicolor? ¿Que en este espacio cabemos tod@s? Y además,creo que , lo percibas o no, amiga mía, este foro siempre ha estado enriquecido y lo seguira estando EN LA DIVERSIDAD DE OPINIONES. Y permiteme, que me reserve el derecho a decidir, sobre lo que quiero o no quiero comentar que es lo que tu misma haces ¿no?.Yo estoy segura, que si todas nos limitamos a dejar nuestra opinión personal sobre lo que nos trasmite este culebrón de ficción ( sin olvidar que es una CONTINUACION de otro ¿no?), las impresiones, lecciones o moralejas .....o lo que sea que nos diga, si es que nos dice algo....
y seguimos respetando que otras foreras podamos seguir expresando nuestras opiniones,aunque no "entonen" con el paisaje
este foro seguirá siendo muy enriquecidono te parece? Buenas noches 
Tris, Astur
he estado leyendo vuestros correos .Y si bien respeto profundamente vuestras opiniones , no las comparto en absoluto .
Es cierto. Han pasado siete meses, pero en la serie han sido diecisiete años.
Y a pesar de que pueda parecer que las tramas no avanzan , creo que esto no es del todo cierto.
Si que lo hacen . Ya nadie ni nada es lo mismo. Los personajes han cambiado, otros han hecho su aparición y hay quien se ha ido, como en la vida real. Y ni en ésta ni mucho menos en la ficción, aunque haya lugar para el recuerdo, no tendría que ser la nostalgia quien se interpusiera en el camino para seguir adelante.
No hay vuelta atrás.
Pepa no va a volver, ni va a poder abrazar a su hijo, ni hay ningún contrato escrito donde se rubricara cual había de ser el final de la serie, ni siquiera de los derroteros por los que había de seguir la misma.
Porque es una ficción y como tal hay que tomarla. .......
y el resto que sigue son tus deseossobre lo que esperas que suceda ¿ tu me dices que hay que tomarselo como una ficción?Pero ¿tu te has leido? y todo lo que sigue despues?...... ¿esa mezcla de realidad y ficción que se desprende de tu comentario completo? hablas de ficción usando argumentos como si se tratara de algo real .....que conste que lo veo constantemente en la mayoria de los comentarios, no eres la única
...yo sinceramente creo, que queramos reconocerlo o no, todas pecamos de lo mismo...tratamos con un producto de ficción, como si de algo real se tratar......es inevitable......de lo contrario, no sucedería lo que está sucediendo.....Si tu "no te creyeras lo que escribes" o fuese real para ti ¿de dónde sacarias esos argumentos para defender lo que dices ver en la historia? La ficción es ficción, pero ¿qué parte de lo que dejamos en nuestros comentarios pertenece a la ficción o a la realidad nuestra?Yo jamás podría reprocharte que "sientas lo que sientas con esta historia" o que "veas lo que veas" en esta historia.......Que , repito se ha dicho es continuación de otra que OFICIALMENTE no se ha terminado, no la han terminado.....o no han querido terminar Y ese hecho, a mi, y a otras muchas personas, nos condiciona a la hora de ver esta continuación? y de valorarla.....esto es así y no hay más misterio y es razonablemente conveniente, que sea aceptado
porque simplemente es una consecuencia muy natural resultante de una maniobra de marketing en la que se ha utilizado "la desaparición del cuerpo de la protagonista para mantener enganchada a la audiencia No tardará es darse la explicación que cierre esa trama......(posiblemente "usen a Aurora" para ello y sea el motivo por el que la traen)......pero mientras tanto.....esto es lo que hay.....las tramas abiertas y no cerradas es el peligro que tienen....Sobre tus opiniones personales sobre los personajes, gustos o las tramas que desearías que ocurrieran, ya sabes lo que pienso son tus opiniones, y punto tan respetables omo las mías, !faltaría más!nada que decir, como nada que decir de las opiniones personales de todas y cada una de las personas que configuran la audiencia de este producto o cualquier otro en TV
Como el mismo significado de la palabra expresa , opinión es la FORMA PROPIA de pensar sobre algún asunto CUESTIONABLE y la FICCION, amiga mía siempre es cuestionable
Un saludo y buenas noches

Me alegro muchisimo de tenerte de vuelta. Espero que este bien . Echabamos en falta tu sensibilidad
Siberina:
Lo mismo . También me alegro de que vayas mejorando y que ademàs tu futuro se presente tan esplèndido con una boda en cierrnes. Ya desde ahora mismo te deseo muchisimos años de felicidad
Tbs:
Es fantàstico que hayas podido hablar con tu madre y seas feliz. Y que lo compartas con nosotras
Lamaras:
Otra màs que ha vuelto , lo que me produce una gran satisfacción. Y me alegra que te hayas vuelto a enganchar a la serie y al foro.
Alegria:
Tienes razón . Este es màs que un sitio para opinar. Es un lugar de encuentro entre personas que no se conocen personalmente pero que , con el tiempo , han conseguido forjar una amistad que va màs allà de opinar sobre una serie. Y nada tendría que venir a entorpecer esto.
Astur:
Admito que en mi comentario en algún momento he mezclado realidad y ficción . Aunque era muy consciente de lo que pretendia decir , puede que no me haya explicado muy bien.
Y me alegro que reconozcas que tu tambien lo mezclas.
Pero algo nos diferencia.
A mi me gusta el nuevo Pv y a ti parece que no. Pero si no me gustara tengo muy claro que no lo veria y mucho menos me atreveria a opinar sobre ello (entre otras cosas porque si no me gusta, para mi ya no tiene el màs mínimo interés)
Y , por cierto, y hablando de respetos, no sé como tomarme lo de "de la abundancia del corazón, habla la boca" o"examinadlo todo, y quedaos con lo bueno", "por la boca muere el pez".....
Un saludo para todas las demàs , que por no nombradas no sois menos queridas.
Besos
No me gustaría empezar una batalla sin sentido acerca de una serie de televisión, y si ya lo he hecho pido perdón al resto de miembros de este foro porque no ha sido en absoluto mi intención. En este mundo hay un millón de cosas horribles por las que sí merece la pena levantar la voz y desgastarse emocionalmente, y ESPV no está entre ellas, al menos para mí. Si me decidí a entrar en el foro es, simple y llanamente, porque me pareció más sugestivo que la propia serie, además de ser un ejercicio de comunicación y de análisis de pensamiento de lo más atractivo. Me gustó mucho la idea de, a partir de un producto de ficción, poner el cerebro en modo “ON” y analizar las tramas, los personajes y el desarrollo en general desde distintos puntos de vista, analizar los propios y compartirlos con los ajenos, estar dispuesta a cambiar de opinión si la visión de otra persona me parece más consecuente y acertada que la mía, etc.
Y como este era mi planteamiento, me atreví a pediros, ASTUR y TRIS, que compartierais con nosotros vuestros puntos de vista acerca del resto de las tramas (he tenido que releer mi comentario siete veces para persuadirme de que no os estaba pidiendo nada más), porque creo que siendo seguidoras fidelísimas de la serie desde el minuto cero, tendríais mucho que aportar. Si en mis palabras habéis visto otra cosa, un ataque o una falta de respeto os pido disculpas y prometo hacer un cursillo intensivo de escritura para empezar a expresarme con más claridad.
ASTUR, concédeme el derecho de réplica, e intentaré aclarar de forma sencilla y clara varios puntos.
En primer lugar, y a tenor de mi último comentario y que ha dado lugar a tanto revuelo, comprendo que tu respuesta lo es a todos mis comentarios en general, a mi posición a favor de Candela y de la serie. Eso lo tengo claro.
-“yo nunca me atrevo a "juzgar" sobre las percepciones que otros puedan tener de mis opiniones... ”. En esto diferimos, cuando yo escribo sí tengo claro que mis opiniones van a ser leídas por otros, si no quisiera que fuera así escribiría un diario íntimo, no en un foro. Si expongo mis opiniones en un lugar público es porque no me importa compartirlas, discutirlas y exponerme a que no sean compartidas. Y sobre todas las cosas, procuro que mis opiniones no ofendan a nadie, no juzgo a nadie acusándolos de ver “bodrios”, “tragarse lo que sea” y demás perlas.
-“otra cosa muy distinta es lo que yo siento en realidad a la hora de escribir y expresar lo que me trasmite esta historia que empecé a seguir hace dos años.....eso ya pertenece "a la esfera de mi intimidad" de mi intelecto y en definitiva a una parte de mi, que dudo mucho que tu puedas entender y mucho menos juzgar ”. Discúlpame si sientes que has sido juzgada, no ha sido en ningún caso mi intención, te diré cuál ha sido desde un principio: no es juzgar lo que pretendo, sino ponerme en la piel de otra persona, ver las cosas con sus ojos porque si de algo estoy segura en este mundo es de que no tengo en mis manos la verdad absoluta de todas las cosas. Mi opinión es sólo esto, mi opinión, no la Verdad con mayúsculas. Que me guste la serie no quiere decir que sea buena por el simple hecho de que me guste, y por eso doy mis razones. Y el hecho de que a otra persona no le guste, no me da derecho a juzgarla, ni a mí, ni a ti, ni a nadie. Yo no he sido seguidora de la serie, me enganché en esta segunda temporada, y cuando leía vuestros comentarios intenté ponerme en vuestra piel, os entendí, y lo dejé por escrito. Pero todo tiene un límite, Astur, y se traspasa cuando en un ataque de rabia o de injusticia, se dispara a bulto y se hace culpable de todos tus males al resto del mundo que no piensa como tú.
-“Y además, creo que , lo percibas o no, amiga mía, este foro siempre ha estado enriquecido y lo seguirá estando EN LA DIVERSIDAD DE OPINIONES”. ¿Ves? Si en el fondo estamos de acuerdo, yo respeto que no te guste la serie y tú respetas que me guste a mí, al final todo es de una sencillez apabullante. Todo es una cuestión de respeto de lo más básico, y pongo un ejemplo: ese afán de criticar el personaje de Candela (y a la actriz de paso) y de ponerle mil y un apellidos sarcásticos y malsonantes. ¿Os imagináis lo que sería que hubiera alguien que le dedicara los mismos “elogios” al personaje de Pepa, una y otra vez, un día y otro día? ¿Y si alguien se empeñara con todas sus fuerzas en denostar diariamente a Megan Montaner por haber abandonado la serie? ¿Y si la crítica se hiciera extensible a todas vosotras porque seguís suspirando por su vuelta? ¿Realmente aceptaríais que es, simplemente, otra opinión más? Creo que no.
-“y seguimos respetando que otras foreras podamos seguir expresando nuestras opiniones,aunque no "entonen" con el paisaje este foro seguirá siendo muy enriquecidono te parece?” Claro que me lo parece, Astur, pero no olvides que el respeto es una carretera de doble sentido.
No me enrollo más, que es lunes y no tengo el cuerpo para sofismas. Espero -y te lo digo de corazón Astur, si quieres creerme-, que compartamos muchos buenos ratos aquí y podamos pelearnos por Aurora, por Tristán y por el Sursum Corda si es necesario, pero siempre con una sonrisa compartida. Por mi parte, te ofrezco mi mano.
Al resto, un besazo enorme y nos vemos mañana.
Por mi parte, te ofrezco mi mano
La mía, puedes tener la seguridad que ya la tienes , Alphaba independientemente de tus opiniones, comentarios, percepciones....o lo que sientas a cerca de mis comentarios, amiga. Eso , dalo por hecho, como ya lo han podido comprobar otr@s compañer@s con anterioridad....son gajes de lo "vitual"

Si en mis palabras habéis visto otra cosa, un ataque o una falta de respeto os pido disculpas y prometo hacer un cursillo intensivo de escritura para empezar a expresarme con más claridad.
Yo no he visto nada de lo que tu dices en ese comentario y nada he dicho al respecto en el mío
por lo tanto....."Excusatio non petita, accusatio manifesta " "disculpa no pedida, culpa manifiesta".quien se excusa, se acusa",......
Dicho lo cual, no quiere decir que yo vaya a cambiar mi forma de comentar en este hilo o en los demás....eso no tiene nada que ver
y como comprenderás, eso sería del todo absurdo e injusto, dado que yo no puedo dejar de "ver lo que veo y de sentir lo que siento" respecto a lo que me están contando.....sólo por el simple hecho de que a tí "no te guste" lo que digo o cómo lo digo.......¿que pasa con l@s compañeros a los que sí les gusta?!¿es justo que se les prive de ello?¿ No te parece un poco egoista? Si lees en los post anteriores a estos....hay bastantes compañer@s a los que, discrepancias a parte, no sólo no les molesta lo que digo o cómo lo digo, sino que creen que "resulta enriquecedor" ¿En qué quedamos entonces......a quien hago caso?..... !Está claro! ¿no? y, logicamente, eso es algo que no puedo "dejar al criterio de los demás" ¿no crees? Si yo te dijera lo mismo que tu me dices y reiteras de nuevo, posiblemente tu respuesta sería: si no te gusta lo que digo o escribo ni cómo lo hago, no tienes porqué leerlo ¿o no? ¿Dejarías tú de escribir si yo te dijera que no entiendo como puedes escribir lo que escribes o hablar de lo que hablas o ver lo que ves o hacer lo que haces?......¿Quién tiene aquí el problema Yo no lo tengo con lo que tú escribes
.....y otr@s compañer@s me han invitado a entrar aceptando y apreciando mi forma de hacerlo¿he de sentirme intimidada (no soy yo mujer que se deja intimidar facilmente,
)con tus comentarios respecto a mi? Yo creo, que lo más sensato por parte de todos, es que "cada uno siga su camino, y sin estorbarse!que es ficción! y en la ficción "ancha es Castilla! ¿no te parece? Además, coincido contigo plenamente en.....Alphaba
En este mundo hay un millón de cosas horribles por las que sí merece la pena levantar la voz y desgastarse emocionalmente, y ESPV no está entre ellas, al menos para mí. Si me decidí a entrar en el foro es, simple y llanamente, porque me pareció más sugestivo que la propia serie, además de ser un ejercicio de comunicación y de análisis de pensamiento de lo más atractivo.
Exactamente lo que yo estoy haciendo
ya ves, que al final, no somos tan distintas......
Tu ,a tu manera y yo, a la mía...al final, todo es cuestión de opiniones y también del color del cristal con el que se miran las cosasY es evidente, que en este foro no todos ven esta historia con el mismo cristal. ¿No te parece, amiga?. Un saludo y buen día para todo@s 

NORUCA, pero que bien me entiendes!! Sabes perfectamente lo que quiero decir sobre Martín y me gusta que pienses como yo! Me encanta cómo desarrollas lo que pienso, sabes explicarlo de una forma tan sencilla, tan maravillosa, tan clara y comprensible que me maravillas de verdad! Parece que estés dentro de mi mente!! Jeje De ánimo, vamos tirando, ya sabes, esto requiere tiempo, pero si poco a poco voy estando más animada, además como ya he dicho, PV y este foro son mi vía de escape ahora mismo y ver la serie, leeros y escribir me sientan de maravilla, me hacen evadirme y disfrutar! Ah! Esta semana regresa Aurora!! Tengo ganas de ver el reencuentro con su padre pero sobretodo con Martín, primero, cuando ella aun no sepa quién es él, quiero ver la cara de Martín, su desaliento por no poder abrazarla como quisiera, sus ganas de llenarla de besos, sus miradas, sus ansias, me imagino su carita, mirándola con dulzura, con ternura, con un cariño inmenso por conocer por fin a su hermana! Y segundo cuando le digan que su hermano Martín no está muerto, que es él! Te imaginas sus caras? Si es que lo pienso y se me ponen los pelos de punta!! Espero que sea una escena tan buena como cuando Martín confeso a su padre que era su hijo!
Por cierto, la poesía para Aurora y Martín preciosa!! Me has emocionado!! De verdad que eres una artistaza!! Un besazo!
ELPHABA, no te imaginas, de verdad, lo bien que me sientan vuestras palabras de apoyo, de cariño, vuestros ánimos! De verdad, sois fantásticos! Mil gracias de nuevo! En cuanto a la conversación de Fernando con Martín, yo no creo que el de Mesia lo haya hecho por conciencia, porque arrepienta de nada, para mi es que se ha dado cuenta que Martín sabe o intuye algo y eso le puede perjudicar, y ve que enfrentándose a él no consigue nada, además también sabe que llevándose mal con él lo único que va hacer es que Maria se distancie más de su lado, porque aunque no lo quiera reconocer sabe perfectamente que ésta sigue enamorada de Martín y como dice el dicho: a los amigos hay que tenerles cerca, pero a los enemigos mucho más aun! Lo que si me ha desconcertado es cuando miraba a Pia y recordaba a su madre, ahí sí que he visto en él un poco de humanidad, cariño y emoción, pero poco le ha durado! En lo que si coincido contigo es en quitarme el sombrero frente a Carlos, lo hace genial!
Mira qué casualidad, cuando lo de la famosa transfusión de sangre a mi también se me pasó por la cabeza lo de que a ver si estos dos eran hermanos de verdad… pero luego dándolo vueltas no sé cómo podrían serlo… Fernando es hijo de Olmo y su madre era la nodriza de éste no? Y Martín es hijo de Carlos Castro y de Pepa, la única forma hubiera sido que la madre de Fernando mintiese a Olmo y el hijo fuera realmente de Carlos Castro, pero creo que ella no tenía nada que ver con éste!! Ay madre creo que los virus me están trastocando las entendederas! Nada, nada no me hagas ni caso que ya desvarío!
Por cierto, me ha encantado lo de la bruja mala de Oz, no lo sabía!
Y si tú te derrites con los ojos de Martín… no te puedes imaginar yo!!! De facilona nada, es que este chico quita el sentido!! Cada día está más guapo, más tierno, mas achuchable!! De verdad que yo cuando era adolescente creo que no me paso esto eh??? Ayyy madre!!! Si es que es tan rico!!! Como dice Alegría, únete al club de las martinistas!! Jeje
LAMARAS, que alegría verte por aquí de nuevo! Estoy contigo, Aurora tiene que traer algún secretillo!! Como todos en este pueblo!!!
ALEGRIA, me alegra haberte convencido!! Jejeje Pero mira que cada día nos gusta más Martín eh?? Jajaja, si es que esa mirada… ayyyyyy! Mira no era yo la única que no sabía por dónde se metió la gitana el bolso!! Jajaja Es que por estas tierras del norte eso no lo habíamos oído nunca!
SIBERINA, no sabes cómo me alegra verte por aquí!!! Lo primero darte la enhorabuena por tu boda!! No me extraña que no tengas tiempo de nada, entre el trabajo (que por lo que dices últimamente te está estresando demasiado, ánimo!), las cosas cotidianas y preparar la boda!!! Yo no hace tanto que me casé y recuerdo perfectamente el estrés que tenía encima, además soy muy detallista y meticulosa y casi me vuelvo loca y vuelvo loca a mi madre y a mi prima que fueron las que me ayudaron! Asique no se ni como ´tienes tiempo para entrar por aquí y alegrarnos el da con tus presencia, asique de veras te agradezco que hagas el esfuerzo pues siempre es un placer leerte! Y mil gracias por tus palabras, por tus ánimos y por tu cariño, como ya he dicho, sientan de maravilla! Cómo dices, por desgracia, quien más quien menos ha pasado por algo y todo es cuestión de tiempo!! Un besazo! Y mucho ánimo! Y no te estreses, disfruta de los preparativos de la boda, de cada momento, de cada pequeño detalle, pues es algo único y el día de mañana lo recordarás con una sonrisa!!
TRIS, muchas gracias por tus palabras! Y no hay nada que perdonar mujer!! Y como no te iba a saludar?!! No comparto ni tus opiniones ni las de ASTUR, ya lo sabes, pero lo cortés no quita lo valiente no? Y en cuanto a tus últimos comentarios y los de ASTUR, una vez más tengo que deciros que opino igual que ANSAP y ELPHABA, que suscribo todas y cada una de sus palabras! Como decís, para gustos los colores!
HEART, claro que le damos al magin para desnudar el alma de los personajes y de vez en cuando algo mas no? Sobre todo de algunos!! Jejeje Coincido contigo en que el cambio de Fernando solo es un cambio de táctica! Ahora mismo lo que más le conviene es tener a Martín de amigo, no de enemigo y lo sabe! Y yo tampoco quiero que Aurora sea como Pepa, como dices, para eso ya está Martín, él es su viva imagen, su fuerza y su carácter habitan en él, la gente tiene que ver a Pepa cuando le miran, tiene que acordarse de ella cuando ven sus actos, sus gestos, su mirada y hasta sus andares, tienen que identificarle con ella de alguna manera para que el día que sepan quién es en realidad todos puedan decir, “es verdad, como me recordó a Pepa cuando hizo esto o aquello!” Todos saben que Aurora es hija de Pepa y yo pienso que se parecerá más a su padre! Dentro de nada empezaremos a verlo!! Besos!
JUANA, que razón tienes, por una vez el interesado se ha enterado del tema! Raimundo ha tenido que ser!! A ver ahora por donde sale éste, que miedo me da, porque no se yo si habrá espabilado mucho!! Lo veremos!
ANSAP, ya sabes que coincido plenamente contigo y con ELPHABA y no solo en como vemos el capítulo! A mí también me gusta y mucho el nuevo Puenteviejo y como tú, de no ser así ni lo vería ni lo comentaría! Hay cosas que no me gustan cómo las llevan, ni que no terminen las tramas, pero esto es así, es una ficción, aunque a veces hablemos de ella como si fuera real, creo que ninguno de los que aquí escribimos confundimos lo uno con lo otro, aunque a veces pongamos tanta pasión en intentar entender a los personajes, yo la primera, me apasiona Martín, pero es un personaje de ficción, claro lo tengo!
Y coincido contigo en que el reencuentro de Tristan y Martín fue espectacular, le he visto tantas veces que me sé los diálogos de pe a pa, cada gesto, cada mirada, y cada vez lo veo me vuelve a emocionar! Claro que me gustaría que Martín pudiera abrazar a Pepa, pero como dices, Pepa no está y no va a volver, y cuanto antes se acepte eso, mejor! Y Tristan tiene derecho a disfrutar de sus hijos, a rectificar sus errores y a volver a enamorarse de una mujer, no será como con Pepa, claro está. Pero es que no tiene que serlo!
Candela no es Pepa, pero no por ello es peor, ni tampoco mejor, simplemente es otra persona. Y a mí me gusta y mucho, me gusta lo bien que se lleva con Martín y me gustaría de verdad que lo suyo con Tristan llegue a buen puerto. Y no me parece justo como se está tratando ni al personaje ni a la actriz, se sacan de contexto sus palabras, y de un grano de arena se hace una montaña! Ni el personaje ni la actriz tienen la culpa de que Pepa/Megan no estén ya en la serie, Megan se fue, sus razones tendría y no dudo que fueran buenas, pero dejó al resto del equipo tirado( y como decis mucho se la podría criticar por ello, pero no se hace! Se la respeta!), y los guionistas y los demás tuvieron que rehacer la historia sin ella y sí, claro que tenían que hacer algo para mantener a la audiencia, es normal no?! Pero si ahora mismo apareciera el cadáver de Pepa y cerraran ese tema, no creo que la audiencia bajara mucho, la gente, la mayoría al menos, ya estamos muy enganchados con los personajes actuales, y Pepa, que fue un personaje maravilloso, ya forma parte del pasado, y así seguirá, y aunque nunca cierren la trama de su cadáver, creo que la mayoría de la gente ya ha dejado atrás eso y disfrutan de las nuevas tramas, y de los personajes, de los antiguos y de los nuevos.
Y muchas veces pienso que la gente que tanto critica a Aida lo que realmente les duele es que Megan dejara la serie y les dejara a ellos, a sus seguidores, tirados (ya he dicho que sus buenos motivos tendría y ahí no me meto) y lo pagan con Aida porque es más fácil y duele menos meterse con alguien nuevo que no conoces y al que no has cogido cariño que con alguien que te gusta y a la que aprecias. Pero hay que darles una oportunidad no?
Lo dicho, que coincido contigo y con ELPHABA! Besos!
A todos los demás, MARGMM (un besazo y muchiiiiisimo ánimo!), KNETA, IRIS, CRISAURO, GANDOLFINI (sigues por ahí en la sombra?), CRISTINA, SEDA… a todos un fuerte abrazo!! Esta tarde nos vemos!!