FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Noruca5
Noruca5
07/03/2013 23:12
Buenas noches.

Kneta, bienvenida a este foro, esta es tu casa anímate a escribir y verás como luego no paras por lo pronto has empezado fuerte lanzando un ordago , siento decirte que no se parece en nada a Pepa, a Megan , la frente y los ojos no son los mismos , puede tener un aire pero nol es es mejor no hacerse este tipo de ilusiones. Gracias por la captura podía ser una idea para resarcirnos del trágico final.

Tb , Alegria me habéis contagiado de vuestro optimismo , del renacer de Martín con garra y fuerza, eso es lo que queremos ver y de María lo mismo que se plante al energúmeno de su marido y que los dos unidos salven todos los obstáculos insalvables , ya es tiempo de que se mueva la trama que los protagonistas saquen su carácter.

Tb, tu comentario es súper completo , me maravilla todo lo que eres capaz de recordar, con detalles en el tiempo y en el espacio, anotando todo lo sucedido, estoy contigo en que hoy Rai empieza a ser el mismo , el de antes , se ha quitado la venda de los ojos, aplaudo tu idea de que se unan Martín, Rai, Aurora y Soledad contra la doña para que la tiemblen las canillas, ojalà disfrutaríamos mucho.Un abrazo de osito , hoy te noto de muy buen humor , me lo he pasado fenomenal con tu comentario

Buenas noches a todos, todos.
alegria21
alegria21
08/03/2013 00:40
Bueno, quería entrar a estas horas porque hoy 8 de marzo es el día de la mujer trabajadora, da igual que trabajen dentro o fuera de casa, hoy es nuestro día chicas, y María es merecedora junto con nosotras de celebrarlo, ya que hoy ha demostrado que es una mujer libre, como bien ha dicho, que está dispuesta a ayudar aunque sea cargando o lo que es menester, y porque ha hecho valer ante el malnacido de su marido su independencia y autonomía, postura difícil en el año del Señor de 1919. Valiente María, me ha gustado mucho, y además la veo muy guapa con ese pelo, aunque muchas veces se pasen un poquito con la laca, igual que con Martin, pero son dos soles.

También comentar que estoy contenta porque han nominado a PV para los premios IRIS, de la Academia de TV, por mejor guión ( ? ) y por mejor música, esto sí, esto me parece justo, porque Alex Conrado ha hecho unas composiciones preciosas para las novela.

¡En fin ¡ amigos míos, que esto parece que va arrojando un poco de luz, ya que por los avances Raimundo parece que va a volver a ser el que era, pero además con sed de venganza, ya se ha dado cuenta de la clase de mal bicho que tiene a su lado, y también que D. Anselmo le esté contando a Martín, los tejemanejes que se traía Fernando con él y con María, bueno esto lo podía haber dicho antes, pero más vale tarde que nunca.

¿Y que es lo que tendrá pensado Martín que le ha dicho a Mariana que tiene la solución y que le va a sorprender? ¡ uy que intriga ¡

La semana que viene llega Aurora, que alegría, que ganas de verles juntos a los tres, solo faltaría Pepa ¿no sería maravilloso? los cuatro juntos, ¡ qué regalo ¡ pero bueno esto solo es un sueño, y los sueños, sueños son. Musiquilla para dormir bien. Besooooos y dulces sueños.

Celebremos la libertad de María, la libertad que tiene el pájaro de volar sin que nadie le aprisione. El canto de los pájaros por el maestro Pau Casals, y también dedicado a Jordi Coll, ya que es catalán como este maravilloso músico.

alegria21
alegria21
08/03/2013 11:36
Para mi Seda:

(Teresa de Jesus)

Cuando el dulce cazador
Me tiró y dejó herida
En los brazos del amor
Mi alma quedó rendida

Y cobrando nueva vida
De tal manera he trocado
Que mi Amado es para mi
Y yo soy para mi Amado
Elphaba
Elphaba
08/03/2013 12:28
Y después de unos días con el foro aletargado, éste resurge de sus cenizas con plumas aún más vistosas.
Estoy viendo ahora el capítulo de ayer y no me da para comentar nada pero no quería dejar de entrar para felicitaros a todas, porque hoy es nuetro día. Chicas (disculpa Tbs, pero hoy las felicitaciones son para las guerreras de este foro), sois admirables, todas y cada una de vosotras, entregadas, trabajadoras dentro y fuera de casa, madres, hijas, nueras, hermanas, luchadoras, pacientes, con una carga de ilusión ejemplar, elegantes y con unas cabecitas privilegiadas. El comentario de Noruca de los conjuntos disjuntos es sencillamente admirable, Seda compartiendo con nosotros a su hermana y la música más maravillosa, enseñándonos y abriéndonos caminos (Seda, me has matado con la canción de "Negra Sombra" de Carlos Núñez y la de "Into the West" de Annie Lennox, touché). Lo de citar a Kierkegaard, a Pessoa y a Carlyle es de nota, pones el nivel muy alto.
Me quedo sin tiempo y no puedo nombraros una a una pero os mando un beso a todas, porque de todas estoy aprendiendo cada día en este foro. Como dijo Gandolfini, "bendito el día".
alegria21
alegria21
08/03/2013 14:12
peke79
peke79
08/03/2013 14:22
Hola a todos!!! Lo primero quería daros las gracias a todos y a cada uno( no os nombro por miedo a olvidarme a alguno y no me lo perdonaría!) por vuestro apoyo, por vuestros ánimos, por vuestra comprensión, por vuestro cariño! No veáis lo bien que me ha sentado, lo que me ha animado y emocionado pues me habéis hecho hasta llorar! De verdad que sois únicos! No me puedo creer la suerte que tengo por poder contar con vosotros! Si ELPHABA sí, bendito el día!

Ahora nos toca ir poco a poco asimilándolo todo, y siguiendo con nuestras vidas, apoyándonos unos a otros como a ella le hubiera gustado! Pasito a pasito! Pero lo conseguiremos!

De estos últimos capítulos solo diré que me encantó María cuando habló con Fernando, estuvo firme, decidida, sin amilanarse ante él! Fantástica!! Le espetó a la cara que sabe de sobra que si la obligó a desmentir lo dicho durante la ejecución y que si quiso que fuera Martín quien les casara no fue porque era lo mejor para ella y Martín! Y lo mejor la frase final: Fernando: esa es tu última palabra? María: No, cierra la puerta cuando salgas! María de verdad un diez!

Con el tema de la carta famosa, a mí también me sorprendió la actitud de Don Anselmo como a ANSAP (felicidades por tu cumple forero!!!) , demasiado agresivo con Martín no? Ya sé que el muchacho le tiene cansado con sus impulsos y demás, pero no me gustó cuando le agarró del brazo! Además, no sé si serán cosas mías pero cuando Don Anselmo está realmente enfadado le llama Martín, no Gonzalo! Menos mal que Martín se calmó y no se enfrentó a él!

La complicidad entre Candela y Martín, cada día va a más! Cada vez estoy más convencida que en cierto modo Martín ve en ella a esa madre que nunca pudo tener! No como tal, sino como ese apoyo, esa comprensión y esa complicidad que solo una madre puede dar! Y me ha encantado que Martín sepa que la Doña tiene la culpa de la decisión de romper con Tristán!

El enfrentamiento entre Martín y la Doña! ESPECTACULAR!! Como me ha gustado Martín ahí de verdad! Se ha mantenido firme, le ha parado los pies, le ha dicho la verdad a la cara, sin miedos, sin amedrentarse ante sus amenazas, ante nada! Si es que estamos volviendo a ver al muchacho con arrestos que llego a PV hace meses! Si ALEGRÍA si, nuestro Martín está volviendo con más fuerza y mejor si eso es posible! Despertamos del sueño, mejor dicho de la pesadilla! Que ganas de volver a ver a ese muchacho!! Ayyyy con lo bien que me vienen a mi ahora unas alegrías!

Tristán sigue alelado! A ver si llega pronto Aurora!

ANSAP, NORUCA, SEDA, gracias por tu pequeño homenaje a mi suegra, donde esté seguro que ahora mismo está sonriendo, gracias!, ALERIA, HEART, TBS, JOTA, ELPHABA, MARIOLA, CRISTINA, fantásticos vuestros comentarios, todos!!!Os he leído a todos pero no puedo responderos uno a uno aunque no por falta de ganas sino de tiempo! Pero os superáis cada día! KNETA, bienvenida. GANDOLFINI, SIBERINA, JUANA1500, IRIS, CRISAURO, TRIS, ASTUR, GEGEGE… a todos un saludo! Y a todas las mujeres(y a los hombres tambien!), felicidades y enhorabuena! Hoy es nuestro día! Y felicidades a Puenteviejo por las nominaciones a los premios IRIS! A ver si hay suerte! Hasta la tarde!
heart2011
heart2011
08/03/2013 15:20
felicidades a todas!!!!!!! Aunque nuestro dia es todo el año no????
Para todas las currantes, amantes, madres, hijas, esposas, novias....... para todas.

Nos vemos por la tarde.
Seda, voy al ataque!!!! Esto promete hoy.
Asturiana61
Asturiana61
08/03/2013 18:08
Buenas tardes a TOD@S de la A a la Z si
Tbs tus deseos son ordenes para mí, amigosiguiño y tal como me comentaste el el otro hilo...aquí estoyguiño......Pero hoy , me vas a permitir, que dedique mi comentario, primero a FELICITAR a todas las compañeras del hilo.....las afortunadas ( así lo pienso yo) que hemos tenido la suerte de haber venido a este mundo en nuestra condición de mujeresbravosi..... porque como ya habeis recordado desde esta mañana, os es el "Día de La mujer" .Y segundo, que os deje una "conversación" con la mujer protagonista durante 381 tardes de ESDPV y que en mi opinión, en cierta manera....sigue siendolo siPEPA, La Partera.....Hoy me he acordado de ese personaje entrañable al que acompañamos "en la ficción" pero con corazón, durante todo ese tiempo. Aquí os lo dejo....Cómo siempre, en tono "cómico" !que carai! que es ficción, y en esta etapa, me hace gracía, más que otra cosa Buenas tardes y FELIZ DIA guiño

Ay, Pepa! si levantaras la cabeza.......mejor dicho si decidieran que "levantaras la cabeza" te diría que sabiéndote "una mujer muy divertida" (como tu misma le dijiste al Capi, cuando todavía era Capi.....ahora le hemos degradadocarcajada.....o mejor él mismo se ha degradado....!!Y hasta qué punto!)ouch.....posiblemente te "troncharias" al ver lo que se cuece en el horno del nuevo PV .....Sí "jamia´" porque ahora en PV pasar......lo que se dice pasar, no pasa nada interesante.....nomas de lo mismo.....eso sí, el horno no para ...... este horno si que está para bollos, pestiños,pastas......y too´lo que se tercie y además "a toda leña".......y eso que decían que lo de la pasteleramultifunción discipula de Freud ( jo! vaya nombrecito más largo que le he buscado a la viuda o clon de la vieja´l visillo .......carcajada!mira que "son ganas de moler" !carcajada.....como te decía....!de lento na´de na´! a esto ,ya llevan metiendole el turbo desde el principio!...sólo que con mucho disimulo ...pero nosotras, que somos como tú "más listas que un ratoncito de campo" ya lo hemos pillao´ desde antes del salto temporal/mortal/brutal .....la verdad es que "no lo disimularon mucho no" ......Sí "jamia´" aquel "tu soldado" te lo han vuelto tonto perdío ouch.....bueno, ya en vida tuya tenía sus "tontaas´...... pa´que negar lo evidente (... si es que estos lumbreras ln´ querio ´mu´ malamente ) carcajada...pero es que ahora, no sé si debido la sobredosis de azucar o las malas compañias , es que nos dan ganas de decirle lo de Mota carcajadaTristan, !que ere´mu´tontooooo!......tu madre ya lo dijo "ere´mu tontoooo! y en tu casa no hay botijo......ay! ese !ansia viva! que tienen los lumbreras por explotar la vena de galán de tu Capi les ha perdido ....Sí "jamia´" ya nos lo aberroncharon contra la pastelera.....carcajadabueno, esto ha sido pa´troncharse....no es que los mozos no esten en edad de merecer........no o que no sean bien parecidos .....no....todo lo contrario....en este nuevo PV, no sólo parece que "no pasa el tiempo para sus habitantes" ... ..sino que allí, "van pa´tras" !no te lo pierdas....! a estos lumbreras, se le ha ido tanto la pinza o la olla que en el cruce de cables, nos estan regalando una mezcla entre La bella y la Bestia....(bueno para mí se parecia más a Sherk...)...... El Extrañó caso de Bejamin Button .... y no sé cuantas historias más.....total que a esto lo han convertido en un batiburrillo de historias todas sin ton ni son, incongruentes, sin rumbo ni sentido...... puro relleno a "base de capitulos como churros" "a propósito de ".....la pasteleramultifunción discipula de Freud...ni ma´ni meno´....!Ay que graciosos nos han salido estos lumbreras! ( aunque no me gusta su humor negro ).....Sí, "jamia´" que no hay por dónde pillarlo....nada que ver con aquel hombre desconsolado que derramaba "lagrimas " (¿de cocodrilo?)....en tu despedida.....!Que tan´ hecho Capi!.....
Algo que debería alegrarnos pero que ya "no e´lo mimo´" es que parece que llega "a buenas horas manga verdes" !tu niña!... pero bueno......no lancemos cohetes ¿eh? que esto es sólo porque "toca" contentar a las "no encantadas infantiles ....y me barrunto que serán sólo unos capitulillos de na´ ¿eh?.....na´de otro mundo un "caramelito de mentolín" tristesí sí, de esos que empiezan siendo dulces pero que !Vaya como pican!....acabas tirándolo por insoportables .........La niña elegida es mona.....pero ya nos la han "colocao´" junto al "demoniodeabuelaquetienemalrayolaparta", pa´que nos vayamos acostumbrando!digo yo! a la futura "superhappyhappyguay" foto familiar ......No sé yo.... nos la traen mu´fissssna´al estilo de su primita .....carcajada
!Pobre criatura!!ya empezamos! !pero , que ese sombrero no es un sombrero! es una venganza!......!diablosicarcajadaya veremos por dónde nos la llevan, Pepa que !no las tengo todas conmigo!....Y sí "jamía".....como te iba diciendo, es evidente que el "ansía viva" de los lumbreras por "aberronchar" a los viudos no los dejará tranquilos hasta que ya "el aberronche" sea cotidiano.....!vamos , que forme parte del decorado de PV!.. Sí "jamia´" fijate tu, que!"ya nos´lan´colao´" en la cabercera! con sonrisa de Profiden de tu ex ,incluida Ya te digo....! pa´ troncharse! !El ansia viva! les empuja a hacer "chorradas" de ese tipo.....y "tu niña" ! ni aparece!....ay! que me barrunto que su estancia en PV será más temporal que otra cosa como tu salida...... será de "quita y pon" a tenor de las audiencias....segun conveniencia Ay Pepa!.....lo dicho, si decides levantar la cabeza, decirte que me barrunto que aquí, ya no se te ha perdido na´de na´ porque tu "Martincillo" "otro que esta tonto mu´tonto" perdío´..... ,la niña !ya veremos!....y tu ex .....bueno de tu ex.... ya no queda na´....te´lan´estropeao´con tanto dulce.ouch ta´desconocio´ouch.....mu´ tonto mu´ tonto.....sicarcajada......Mejor ,haz las maletas y !vente pal´norte chiquilla! más concretamente pa´Santander....y más concretamente pa´un "hotelito" precioso que está allí......A ver si alli, dejan que "tus sueños se hagan realidad" y no los convierten ,como en ese "pueblo maldito" ,en el que nos los convirtieron en auténticas PESADILLAS .......
Asturiana61
Asturiana61
08/03/2013 18:23
....Pepa, ademas vengo a felicitarte el día.... a ti y atodas las compañeras del foro......sí, porque hoy celebramos EL DIA DE LA MUJER.....nadie mejor que tú ha representado a la perfección EL SER y EL SENTIR de UNA MUJER de los pies a la cabeza....llena de defectos, pero REBOSANDO DE CUALIDADES.......justo COMO DEBE SER.....míra por dónde, ese perfil de mujer representado a través del personaje de Pepa ,es una de las pocas cosas en las que coincido con los lumbrerassibravo.....!Cómo han podido llegar a cargarse una historia que comenzaron también!ouch ¿serán los mismos?asombrado¿Me lo´explican?ouch....Y también un bravo para el casting ,que eligió a MEGAN MONTANER para "vestirse de Pepa y vestir a Pepa".....ponerle alma corazón...VIDA a tan entrañable personaje.

!Felicidades Pepa......Felicidades MEGAN! ....y

elcapitulodeldia

Algo que les he dejado a mis compis hormiguitas esta mañana carcajada

elcapitulodeldia

Y un homenaje que he querido hacerles a dos grandes mujeres y actrices bravo MEGAN MONTANER y ALEJANDRA ONIEVA.....y a esa preciosa relación que han tenido Pepa y su hermana Soledad. Grandes las dos y grandes sus escenas juntas y los dialogos que les han creado bravoEn mi opinión, el personaje de Soledad y la propia actriz, han sido uno de los que más ha evolucionado y de los que más variedad registros ha tenido, sin perder su esencia....y ha defendido a todos con mucho arte, a pesar de su juventud. Enhorabuena a las dos y !SUERTE!

ansap2011
ansap2011
08/03/2013 18:48
Es posible que me equivoque y me esté precipitando al sacar conclusiones, pero me ha dado la impresión que Martin se está replanteando el tema de sus sospechas sobre Fernando. Tanto flashback y las conversaciones con D.Anselmo y el Mesia parece que están dando como resultado que Martin ahora mismo no tenga muy clara cual ha ser su relación con éste.
Espero que, como he dicho antes, me esté equivocando. Porque a pesar de que Fernando, (con unas intenciones difíciles de calibrar, pero que no me creo que sean buenas), ha ido a disculparse y a aparentemente intentar hacer las paces, apelando incluso a temas que hasta ahora había soslayado, como la generosidad de Martin al darle su sangre , los puntos oscuros siguen ahí y Martin no puede ignorarlos. Más cuando el Mesia lo que ha hecho ha sido corroborar que sus intenciones siempre fueron herirle.
Si, quizás Martin pueda llegar a pensar que el Mesia es sincero cuando dice que quiere a María, pero no se daña a quien se quiere y Martin tiene motivos más que sobrados para sospechar que Fernando lo ha hecho y ha agredido a María. Además, nada hace creer que no pueda volver a suceder, más cuando ahora ella está mucho más expuesta.
Y hoy que íbamos bastante bien!!
Porque hemos visto a la pareja Martin y María que han sido capaces de hablar sin lanzarse pullas y además sincerándose, aunque sea parcialmente. Y ha quedado claro que María no ha olvidado a Martin e incluso es capaz de reconocérselo.
“Tanto como podría serlo al lado de alguien que no fueras tu”. Respuesta que no puede ser más clara a la pregunta de si ella es feliz. Y es evidente que la felicidad que aparenta es sólo fachada.
Como también es evidente para Maria que tanto Martin como Mariana están intentando decirle algo, pero ninguno de los dos se lanza. Aunque hoy tampoco será.
Pero de momento ya tenemos a la parejita volviendo otra vez a trabajar codo a codo y sin el Mesia por en medio. Y hablando como un par de amigos y cómplices.

Quien ya no habla y parece que últimamente gasta un humor de perros es Tristán. Vaya carácter!!. Supongo que ahora le vendría bien una ración extra de dulces (por partida doble) para ver si su malhumor se dulcifica un poco. Primero ha gritado a su hermana, comportándose como el hermano mayor gruñón, y sólo con la disculpa de que es verdad que la manera de proceder de Soledad no es muy normal. Después le ha tocado el turno a Martin, que el pobre se ha quedado sin saber muy bien que había pasado con su padre. Porque no entiendo la urgencia que hay en que Martin hable con su tía. Y más teniendo en cuenta que tampoco tiene mucha relación con ésta.
Pero no todo serán reproches para Tristán. ¿Quien dijo que no tenía intuición? Pues hoy ha demostrado lo contrario. Vale, es cierto que tampoco habían tantos interlocutores en la conversación que tuvieron con Raimundo, pero esta vez ha sabido ver más allá que D.Anselmo. Y ha visto que en las palabras de su padre había segundas intenciones. Que no todo era miel sobre hojuelas como hasta ahora y que en sus palabras se adivinaban unas intenciones diferentes de lo que pretendía hacer creer.
Y no sabe lo cerca que está de la verdad!!
Aunque dudo que Raimundo le diga lo que está sucediendo. Me puedo imaginar, sin esforzarme mucho, la reacción de Tristán en caso de que lo hiciera. Y además creo que no quiero que lo sepa, porque sería añadir más dolor a su ya maltrecho corazón.

Todo el mundo parece estar cambiando. Hoy le ha tocado el turno a Emilia, que no ha dudado en decirle cuatro verdades a la doña.
Es curioso como ha pasado de la sumisión y el servilismo, a ignorar los deseos de Francisca. Y parece que, por fin, actúa como una madre que desea lo mejor para su hija. Y que la apoya sin fisuras, aunque ello contravenga los convencionalismos.

Sólo unos cuantos apuntes breves, ya que hoy no he tenido tiempo para explayarme más
-Antes hablaba de Soledad y su manera de proceder. Ahora lanzo una pregunta. ¿Qué pensáis que desea de Federico?
-Magnifica la treta de Mariana para ayudar a Quintina. Porque ha dejado bien claro que ésta puede desenvolverse sola en el colmado y que Dolores lo que hace es agobiarla.
-Creo que más que el capitulo lo que promete son los avances. Aparte de la ya anunciada llegada de Aurora, parece que hay otras tramas que se mueven. En el tema del envenenamiento parece que se van a poner las cartas sobre la mesa y espero que sea Francisca la que se lleve la peor parte. Aunque por lo que parece va a trasladar su inquina a Candela, arrebatándole su medio de subsistencia (si nadie no lo impide). Y también tiene otro frente con Pía (¡por dios o quién quiera que sea !. No se atreverán a matar a otro niño, ¿verdad?) .
Y esperemos que esta vez sea lo que parece y que Tristán intente reconducir su relación con Candela.
Ah, parece que por fin el Jaral va a abandonar su atmosfera sombría y llenarse de luz. Veremos si al mismo tiempo esto se contagia al ánimo de Tristán y deja de una vez su “preocupacionitis” (con tu permiso te cojo esta palabra, Heart)

Buen fin de semana ¡!!
¡!Y feliz día de la mujer!! . Aunque aún falte mucho para que lo sea realmente.
peke79
peke79
08/03/2013 18:53
Roto, así se ha quedado una vez más Martin tras escuchar las palabras de María al preguntarle si es feliz junto a su esposo: “tanto como podría serlo al lado de alguien que no fueras tú!” Ahí es nada!! De verdad que no me extraña que el pobre se quede con esa carita! Si es que esta chica le tiene loco y no solo de amor! Tan pronto le dice que le quiere, como le salta que la deje en paz, o le dice que no podría vivir sabiéndole a él muerto o le espeta que la deje seguir su camino, que no se entrometa, o tan pronto le echa en cara que porque no ha ido a verla desde que llego de su luna de miel, como es fría y distante con él en la confitería o le dice a la cara que solo puede ser feliz con él, a su lado, porque vamos, la frasecita de hoy no tiene otra interpretación! Ay, María, María que estas volviendo loquito perdido a mi niño! Que ya no sabe por dónde ir, ni que hacer, ni cómo comportarse contigo mujer!!! Le trastocas las entendederas de una forma.... ayyy! Que ganas de veros juntos!! Si lo sé, lo sé, me quedaré con las ganas por laaaaaargo tiempo! Ayyyyy! Si es que yo necesito alguna alegría leñe!! Y ver contento a mi Martincillo sería una grande! A ver si con su hermana al menos me le dejan al pobre ser feliz!

Ay! Don Anselmo, Don Anselmo!! Usted y yo al final acabamos mal! A buenas horas le cuenta la verdad a Martín! Luego se critica al zagal porque no habla, pero es la tónica general en este pueblo! Indignado se ha quedado el pobre! Si casi se vuelve loco sin saber cómo ayudar a María cuando su ataque y era Fernando quien se lo impedía! Y encima malmetía entre ellos mintiendo a una y engañando a otro! Y usted lo sabía y no dijo nada! Tarde padre, tarde! Porque por mucho que intente justificar su forma de actuar como que era lo mejor para todos, para que la parejita se uniera más y que Martín se alejara de María, debió contárselo, no debió dejar que ninguno de los dos sufriera por culpa de las mentiras y engaños del de Mesía. Maldito canalla, amigo se llamaba! Y encima Don Anselmo justifica la forma de actuar de Fernando, porque ama a María y en el amor y en la guerra todo vale! Todo padre, todo? Usted mismo lo ha dicho, luego no venga con quejas!

Pobre Martin, otra vez con esa cara de enojado, de indignación, de rencor, de odio, si de odio! Porque cada día que pasa odia más a Fernando y odia más la decisión que tomó, sí, esa decisión que le ha hecho perder al amor de su vida, esa decisión que le ha hecho hundirse en el fango hasta el cuello, esa decisión que hace que su vida se presente ante sus ojos como un infierno donde solo tiene cabida el dolor y el sufrimiento por un amor verdadero que no pudo ser!

Tristán sigue pelín desquiciado no? Le pide ayuda a su hijo con Soledad, aunque no sé yo en que podría ayudar Martín con soledad, la verdad es que es con quien menos relación tiene del pueblo! Pero le pide que hable con ella, y lo hará mañana mismo, pero a Tristán no le parece muy bien y se enfada en gordo con Martín! Para mí, la verdad, que sin motivo, pues no creo que sea capital que el zagal hable con su tía! Esa conversación bien puede esperar un día más! Pero Tristán lo quiere dicho y hecho y le ha espetado al pobre toda su indignación a la cara! Reprochándole su actitud y hasta levantándole la voz! Ay, Tristán, Tristán, estas de un humor de perros últimamente, todos tus miedos, toda tu frustración, todo tu dolor, todo tu miedo por la posible reacción de Aurora ante tú abandono lo pagas con quien menos debes, con quién más te necesita, con la persona a la que tú más deberías ayudar y apoyar, con la persona que más te quiere, con quién durante años anheló únicamente poder estar a tu lado, al lado de su padre, lo pagas con tu hijo!

Pero Martin, cómo buen hijo que es, lamenta ver sufrir así a su padre, demasiadas cosas preocupan a su progenitor, pero María tiene una idea para ayudarle y que vuelva a ser el de antes. He visto sonreír a María como hacía tiempo y una vez más lo hace compinchada con Martín por una buena causa!! Si es que mira que son ricos estos dos!

La desfachatez de Fernando no tiene límite! Va a la rectoría a espetarle a la cara a Martín que solo quería herirle con todas sus fuerzas, solo quería romper su corazón, hacerle mil pedazos y todo por venganza. Quería hacerle sufrir tanto cómo Martín le hizo sufrir a él. De verdad sufriste Fernando? Porque yo creo que lo único que sufrió fue tu ego! No pudo soportar que una mujer le rechazara de forma tan tajante y sin embargo esa misma mujer se entregara en cuerpo y alma a Martín, a un cura, a un hombre inferior a ti según tú.

Y después de todo lo que hiciste, cómo puedes tener la caradura de pedirle a Martín que quieres que volváis a ser los tres amigos que erais antes? Las caras de Martín un poema! Caras de desprecio, de reproche, de indignación, pero.. no será él quien ponga obstáculos, ha “agachado las orejas” y ha aceptado la “oferta” de Fernando, y su mano. No sé cómo tomarme esto, no sé si en la actitud de Martín hay segundas intenciones ocultas, no sé si aceptando de nuevo la amistad de Fernando lo único que quiere es poder estar cerca de María y a la vez de Fernando para tener a éste controlado! Y tampoco sé muy bien cual son las verdaderas intenciones de Fernando, pensará que teniendo a Martín de su lado, sin enfrentarse a él, María seguirá a su lado, tranquila, sin preparar ninguna, o es que al enemigo cuanto más cerca mejor? No sé, no sé, me desconcierta todo esto!

Y por lo visto también le desconcierta a Martín que ahí se ha quedado dándole a la sesera, repitiendo una y otra vez las palabras de Fernando, su "hermano"???? Y recordando tiempos pasados! Que rondará por la cabeza a este muchacho? Está más descolocado que mi habitación cuando era jovencita!! Pensará que de verdad Fernando ama a María y se equivocó al creerle culpable del ataque? O pensará que todo lo que ha hecho Fernando, incluido el ataque, fue solo para herirle a él y se sentirá más culpable aún porque por ello María ha sufrido también en demasía? O hará como que cree a Fernando y en el fondo no le cree nada de nada y solo actúa así para intentar averiguar las verdaderas intenciones del Mesía, para pillarle en algún renuncio y poder probar que él fue el agresor? Cuál será la conclusión a la que ha llegado? Con la misma cara con la que se ha quedado Mariana me he quedado yo! A esperar toca!
peke79
peke79
08/03/2013 18:54
Mariana ha estado soberbia con Quintina en el Colmado! Parece que ésta cuando Dolores no está cerca se desenvuelve más que bien! Y con la complicidad de Hipólito así se lo han hecho ver a la señora de Mirañar! A ver si deja un poco en paz a la pobre Quintina!

Las “puyitas” que se lanzan Francisca y Emilia me encantan! Bien Emilia, bien, parece que has abierto los ojos un poco no? Me ha encantado cuando le ha espetado a la cara a la Doña que María ya es una mujer hecha y derecha y casada, y que las decisiones las toma con su marido. La Doña era su guía, pero eso ya se acabó, ha dejado de ser su niña, ya no tiene que obedecerla y yo añado que ni a ella ni a nadie, solo debe obedecer a su propio corazón, a su propia conciencia, a sí misma! A nadie más, ni madrinas, ni madres, ni maridos! Ella es su propia dueña y sé que lo demostrará, poco a poco! No la va amedrentar nadie!

El que ya ha despertado del todo es Raimundo! Por fin! Ha tenido que verlo con sus propios ojos, pero al final ve que tanto Gonzalo como Alfonso tenían razón, la Doña le está envenenando! Qué estará tramando para vengarse? De momento la cara de la Doña cuando ha ofrecido la compota a Olmo ha sido un poema! Veremos por donde va esto!

La próxima semana promete! Visto lo visto en el avance viene cargadita! La cara de Don Anselmo cuando Raimundo le confiesa que Martín y Alfonso tenían razón con lo del envenenamiento... un poema! A ver si se disculpa con el muchacho, que a fin de cuentas tenía más razón que un santo! Tristán pide una cita a Candela? Francisca quiere comprar la confitería! Raimundo y Francisca se quitan las caretas? María confiesa a Mariana que se siente culpable, de qué? Soledad cuenta a Mariana, que descubrió en Paris algo sobre la muerte de juan que le hizo regresar a Puenteviejo, que habrá descubierto? Muere Raimundo? Tristan cediendo tierras para las casas de los aparceros, construirán también un dispensario que llevará Gonzalo, quién sino?! Aytyyy, mi rosario, pero que rebonica (by Siberina) vas a estar! Ahí, espetándole a la cara a Tristán cuanto te recuerda el curita a Pepa, en su carácter indómito, en sus formas, hasta en los andares!!! Si tú supieras, Rosario, si tú supieras! Claro que se le parece, es su hijo!!! La cara de Tristán, otro poema!! Y lo más esperado, sobre todo por Tristán, regresa Aurora!! Que ganas de ver ese encuentro, pero sobre todo que ganas de ver la cara de Martín cuando este por primera vez frente a frente con su hermana! Su hermana! La sangre le hervirá por sus venas y el corazón le dará un vuelco! Lo dicho, la próxima semana promete y mucho!!

Buenas tardes a todos!! Y Feliz Día a Todos!!! Y mejor fin de semana!

EDITO: ANSAP, buenas tardes! Ahora te leo!

EDITO 2: Jeje ANSAP, hemos dicho más o menos lo mismo con distintas palabras! Que bueno! Ni que nos leyeramos el pensamiento!
margmm
margmm
08/03/2013 19:20
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODOS.

Noruca, Seda, Heart, Siberina, Crisauro, Gandolifni, mi hermosa y bondadosa 4ª pared, muchas GRACIAS por vuestro cariño y AMOR que tanto me ayudan. Os quiero muchisimo a TODOS.

Para el resto de mis queridas puentevejeras: Pajua, (un besito para nuestro "peque" puentevejero), Iris, Ansap, Peke, Juana, Alegría, Lira, Naticris, Gegege, Cristinaj, Tbs, ..., y demás presentes. Gracias por darme siempre fuerza y ánimos. Besos a TODOS.

BIENVENIDOS a TODOS los que han entrado ultimanente a este Mágico Hilo. Nuestra gran familia va creciendo y esto es un motivo más de satisfacción.

PARA TODAS, TONELADAS DE AGRADECIMIENTO, POR TODOS VUESTROS ÁNIMOS Y FUERZA. OS QUIERO MUCHO. BESOS.

¡¡¡FELIZ DIA DE LA MUJER TRABAJADORA PARA TODAS!!!.

Para TODAS mis queridas puentevejeras, os regalo una de mis muchas pasiones la PINTURA.

MARTA SANCHEZ.

Letra canción:

DE MUJER A MUJER

Convivimos con el miedo
a perder la libertad,
miedo a nuestros sentimientos,
miedo a la felicidad. La vida no está muerta,
dormida nada más.
Un beso la despierta
y la sientes respirar. De mujer a mujer,
sola frente a mi espejo.
De mujer a mujer,
me repito el consejo.
Libera tu corazón
y sigue su inspiración.
El amor nos sienta mejor. Somos perlas encerradas
en su estuche de cristal,
unas flores cultivadas
bajo luz artificial. (estribillo) No estamos más seguras
en nuestra soledad.
Un toque de locura
es una necesidad. (estribillo)
Libera tu corazón
y sigue su inspiración.
El amor nos sienta mejor.

HASTA SIEMPRE MI QUERIDA 4ª PARED Y PUENTEVEJERAS.

elcapitulodeldia

y dulces sueños.

Besos para todos.

elcapitulodeldia
heart2011
heart2011
08/03/2013 20:01
En alguna entrevista decia el actor que encarna a Fernando que los malos son mas listos. Es evidente que no lo creo, pero es notorio que los buenos parecen tontos dentro de un guion malintencionado. Lo que si tengo claro es que los malos no dudan, lo que piensan hacer no lo dejan para mañana, mas vale pronto que tarde, se creen en posesion de la verdad protegidos por su destino casi divino e inmortal, las venganzas empiezan esa noche, para qué esperar , hay que comprar antes que nadie sin escatimar gastos y matar antes de que sea un problema, sin dejarlo en manos de ineptos, sin pestañear, sin ningún genero de duda.

Los buenos, por el contrario siguen creyendo en la bondad de los demas, piensan que pueden estar equivocados, que no siempre tienen razón, se desviven por los demas sin pedir nada a cambio, estiman y acompañan sin juzgar, y dudan, dudan de ellos mismos, de su juicio y de la posibilidad de ser injustos, saben pedir perdón y saben perdonar.

Ejemplos en ambas partes tenemos para dar y tomar. Tristan duda de la reacción de Aurora, de las intenciones de su padre y de Soledad, de su corazón, de sus sentimientos y de si mismo.Martin duda de su instinto, de sus sentimientos, de sus sospechas y de su desconfianza.

A pesar de todo, esas dudas no son signos de debidlidad sino de fortaleza. Algun dia tendran recompensa.

Maria se ha hecho mujer. Emilia lo comprende y lo acepta. Francisca sigue creyendo que es una chiquilla que debe obedecer. El servil y patetico de su marido es una marioneta en sus manos. Da pena el pobre hombre haciendose valer como marido y rebajandose, queriendo demostrar a los demas algo que lleva en la frente grabado, que es una persona sin personalidad, rastrera y manipuladora. Repugnante.
Pero Maria ya no es esa chiquilla. Algun dia sabra realmente quien la quiere de verdad, sin ningun atisbo de duda.

Raimundo, me alegra que te saques la venda de los ojos, pero le dices a Don Anselmo la verdad sobre el veneno y no le cuentas a Tristan y a Emilia nada? Seguimos protegiendo a Tristan por si acaso mata a su madre? Increible que de forma tan reiterativa tengamos que presenciar siempre lo mismo. A mi por lo menos me parece que raya el maltrato a un personaje tan noble, que solo está pagando la relacion filial que tiene con un personaje intocable que no puede desaparecer.
Y no doy para mas hoy. Me encanta ver a Maria sonreir con Martin y que vuelvan a tener proyectos en comun. Me gustaria pensar que Martin por una vez no dude y solo se acerque a Fernando para poder controlar a su enemigo. Sería una buena estrategia hacerlo, aunque me temo que asi aparcan el tema de la violacion de nuevo. No tengo duda de que solo Maria podría saber la verdad recordando sin dudas.

A ver si por una vez los buenos no dudan.

Noruca, vuelve Aurora. Parece mentira que hayan pasado tantos meses. A disfrutarlo. Que comentario mas original y brillante hiciste ayer. Me encanto.

Besos para todos.

Mi querida Seda. De nuevo insuperable. Que maligna eres, hoy he disfrutado como nunca. Que tierno lo que ha escrito Nati. Que intimo, cuanto primor y cuantos recuerdos. Me ha dado la sensacion de estorbar y de entrometerme en esa escena tan personal. Buffff!!!!! Que emocionante!!!!!

Ansap, me olvide de felicitarte por tu año en el foro. Como pasa el tiempo verdad? No sabes lo imprescindible que te has hecho. Ni idea tienes..... Te busco siempre y cuando te leo y me interrumpen hasta me enfado. Pienso, podian esperar a que lea el capitulo no? Jajajajajaja Me recuerdas detalles importantes olvidados y matices inteligentes que enriquecen. Un placer.Ah!!!!! La verdad es que no me acuerdo quien dijo lo de preocupacionitis pero me gusto y lo vi acertado.

Peke, Ansap, os dais cuenta que cada una habeis hecho un comentario similar y extenso pero que vuestras apreciaciones personales y gustos los hacen diferentes??? La pasion por los personajes mas queridos le dan un tinte tan especial que es hermoso leerlos. Martin te vuelve loca y nos contagias.

Margmmmmmmmmmm!!!!! Cuanto me alegro de verte. Seguro que sabes lo que e apreciamos pero hay que repetirlo mil veces. Te queremos y es un placer saber que estas con nosotros. Espero que este tiempo haya servido para dedicartelo a ti misma y estes mas recuperada. Un abrazo muy fuerte.
Y para todas un abrazo. A ver si el finde descanso y puedo entrar un poco para compartir momentazos con vosotros.

Edito: mi querido TBS, me he metido en medio. Te espero y te elo al final. Un abrazo grande.
gegege
gegege
08/03/2013 21:36
Margmm, qué alegría leerte, de verdad! Se te extraña mucho por aquí.

Al resto de foreras (y foreros), que aunque no comente, suelo leeros de pe a pa, eh? No comento porque no tengo nada que añadir, pero es enriquecedor siempre leer vuestro punto de vista. Aunque últimamente se hace difícil seguiros el ritmo con tantas nuevas incorporaciones, que lo sepáis! No, es broma, es fantástico el tono y el ambiente de los antiguos y de los nuevos. Os escribiría un mensaje a cada uno, pero no quiero alargarme, así que daros todos por aludidos, ¿vale? Pero sí que voy a nombrar a Peke, que lo he sentido mucho cuando te he leído, a Noruca, que también te he acompañado desde la distancia, y a Seda, que me ha encantado ver tu vuelta. Siberina parece que anda liada con cosas bonitas (a la par que estresantes), así que cuando vuelva dadle un beso de mi parte.

Nuestro querido PV está en un momento bajón, ha sido una temporada dura, donde todo lo que ha pasado ha sido esencialmente malo, negativo, oscuro. Pero empieza otra que espero que traiga un poco de luz y de alegría, no a todos, pero sí a algunos de nuestros queridos personajes. A algunos que les devuelvan su personalidad original (Emilia, Raimundo), a otros que dejen de engañarles (mi querida María), y a otros que les regalen algún momento de felicidad que tanto se merecen (sí Peke, hablo de Martín, y sí Gandolfini y Tbs, hablo de Mariana!).

En fin, sólo entro a daros un beso, que hace mucho que no lo hago, y aprovecho para desearos feliz día de la mujer, que todavía tenemos muchas cosas por las que luchar en este día.
alegria21
alegria21
09/03/2013 01:12
A las buenas noches:

Fernando hoy me ha parecido más humano. Con respecto al niño de Pía, y en su encuentro con ella me ha parecido ver en él algo de ternura y cariño recordando a su madre. Este chico no es bueno, ya lo sabemos, pero es una persona insegura, con una infancia dura, y las influencias que tiene a su lado tanto la de la doña como la de su padre, no pueden ser más negativas, seguramente él por si solo no se hubiera planteado hacer desaparecer a su futuro hermanito, pero claro tiene a dos demonios a su vera, y y sabemos que no hace falta encender mucho la mecha para que actúe como él solo sabe hacerlo. En cuanto a su conversación con Martín, pues desconcertada estoy, tanto con él como con mi curita. ¿qué pretenden ambos? uno intentando redimirse y pidiendo disculpas y otro aceptándolas.Realmente estoy perdida no logro poner en claro ahora mismo cuales son las intenciones de los dos.

Me gusta volver a ver a a Martín y a María juntos, pero ella sigue volviéndole loco con su actitud, una de cal y otra de arena, ¡ déjame seguir mi camino ¡ o soy feliz "Tanto como podría serlo al lado de alguien que no fueras tu”. La cara de él un poema.

No lo sé chicos, me parece que lancé las campanas al vuelo demasiado pronto, tengo la corazonada de que Martin va a enroscarse de nuevo en su capullo de seda. Es tan bueno que se deja influenciar por todos y al final todos los arrestos y valentía se quedan en agua de borraja. A lo largo de su historia todo lo ha dejado a medias, y me da coraje, dice Rosario que se parece hasta en los andares a su madre, es verdad que a veces deja entrever ese parecido con ella, pero Pepa era mucha Pepa, y que yo recuerde siempre terminaba lo que empezaba, no así su hijo.

Menos mal que Raimundo ha tomado las riendas de su vida ¿por qué dice D.Anselmo en los avances que ha muerto? bueno no demos mucho crédito a esto pues en PV nada es lo que parece.

En cuanto a Tristán, está con los nervios de punta, y no es para menos, sabe que pronto tendrá que afrontar el mirar a los ojos a su hija, y la reacción de esta, ¿ qué podrá decirle? ¿ cómo explicarle su actitud durante todos estos años? por eso no me extraña que salte con todos, incluso con su hijo al que adora, espetándole que hable con Soledad, lo que yo digo que a mi Martin me lo tienen "como geisha por arrozal" entre unos y otros.

Parece que pronto sabremos por qué ha vuelto Soledad tan cambiada y tan pronto de su viaje, algo ha averiguado sobre la muerte del amor de su vida, y viene con ánimos de venganza, los mismos que tiene Raimundo, me da que a la doña a partir de ahora se le van a abrir muchos frentes, ya Martín se lo ha advertido que no le va a dejar campar a sus anchas, así que se vaya preparando que los tres van a ser duros de roer.

De lo demás, poco que añadir, decirle un OLE TU, a Alfonso por ser el más listo de todos, y dar gracias que no se le ha pegado la memez de Emilia, por eso de que "dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma opinión".

Bueno corto ya que esto es un "parsifal". Besos para todos Mrgmmmm que me alegro haya vuelto al Foro, Pajua,TBs,Ansap, Siberina, Astur, Seda, Heart, Cristina,Elphaba, Noruca, Crisauro, Trispepista, Gegege,Kneka, Jota, Juana, Gandolfini, Pekeee,mi compañera de fatiga,¡ en fin ¡ a todos sin excepción buenas noches y dulces sueños.

Mi regalo musical

peke79
peke79
09/03/2013 13:19
Buernos días a todos!!!

MARGMM, cariño, que alegría verte por aquí! Espero que todo vaya bien y podamos verte más a menudo!! Un besazo!

GEGEGE, gracias por tus palabras! Me gusta verte por aquí, aunque te sigo en el otro foro ya sabes! Dentro de nada llega mi día porril y na de na!

TBS, mi niño! Como siempre no te has dejado nada ni a nadie en tu comentario! Como me gusta como hablas de Martin últimamente!! Pasa buen finde!!!

HEART, que razón tienes cuando dices que los malos no dudan, hacen lo que piensan y punto! Es verdad! En cambio los buenos le dan mil vueltas a todo antes de actuar y claro, así les va! Ojala tengas razón y Martín sólo se acerque a Fernando para tenerle controlado, pero no se yo, no se yo!!!

ALEGRÍA, ya he vuelto! Y me parece que justo a tiempo para apoyar a nuestro niño que al igual que tú yo también me barrunto que va a volver a atontonarse! Dices que sí es cierto que se parece a Pepa, que tiene esos arranques, esos prontos, pero que mientras Pepa siempre acababa lo que empezaba, Martín, se achanta y lo deja todo a medias! Y es cierto, pero para mí, cómo no, tiene su explicación.

Pepa se tuvo que sacar las castañas del fuego ella solita desde muy joven, aprendió de la vida, pero fue libre, pudo tomar sus decisiones y no tuvo a nadie pegado a su espalda toda su vida que le dijera lo que debía hacer. Sin embargo Martín sí lo tuvo. Desde que era niño, que es cuando la personalidad se forja, le han impedido ser el mismo, hacer lo que de verdad su corazón, su cabeza y sus ganas le pedían que tenía que hacer. Es un muchacho con arrestos, con muchos prontos, que se enerva con las injusticias, que desea y busca el bien para los demás, que no soporta el caciquismo ni el clasismo, tiene muy claro el sentido de la justicia y me imagino que esto ha sido así desde siempre, pues como decimos, es el hijo de Pepa, su sangre corre por sus venas y eso se nota! Pero nunca le han dejado ser el mismo, imagino que cuando le daban esos prontos, cuando sacaba esos arrestos ahí estaría Don Celso o cualquier otro monje para pararle los pies en seco, para cortarle las alas e impedirle hacer lo que su conciencia, su corazón y su razón le pedían, le han educado en la sumisión, en la obediencia a sus superiores y eso se nota bien cuando don Anselmo le echa una bronca, agacha la cabeza, y no solo porque le quiera sino porque es su superior y debe obedecerle. Le han enseñado que debe controlar sus impulsos, que no se deje llevar por ellos, que temple, que piense las cosas, que un siervo de Dios no puede ni debe dejarse llevar así, que obedezca y punto redondo.

Asique ahora con todo esto de Fernando, todo el mundo le insiste en que no puede ser, que no hay ninguna prueba que él sea el agresor de María, que solo son sus celos, y si fuera cierto? Y solo se está dejando llevar por los celos que le produce ver a María al lado de Fernando y saberla suya? Nosotros sabemos que no, que él tiene razón, que Fernando es el agresor, pero solo lo sabemos nosotros! Él no tiene pruebas y cuando todo el mundo dice una cosa y tu otra, quien suele estar equivocado? Y además ahí está Don Anselmo, para pararle los pies, para hacer que temple, que aplaque esos ánimos, que baje esos humos y que piense con la cabeza no con el corazón! Una vez más tiene alguien detrás de él que no le deja ser él mismo, que le indica el camino que debe seguir, y él obedece porque así le han educado desde que tenía 6 años! Y eso, aunque no quiera, pesa!

Así que yo creo que por todo esto aplacará sus ánimos y dejará de lado sus sospechas, por el momento, por esto y porque les conviene a los señores lionistas claro!!! Que ahí están para hacer caer a mi niño una vez más en el fango y hacerle quedar como un tonto! Pero bueno, aquí estaremos nosotras para ayudarle a levantar o al menos para intentar explicar por qué actúa como actúa y defenderle como se merece! Jeje

Que tengáis todos un buen fin de semana! Descansad, disfrutar, divertiros y coged fuerzas que la próxima semana en Puenteviejo nos va atraer mucho pan que desmigar! Besos!!
kneta
kneta
09/03/2013 16:22
Buenas tardes, lo primero gracias a tod@s por vuestra acogida.Siempre he sido Trispepista desde el capitulo 1 de PV, ahora soy mas Pespista, bueno EL CAPI me ha decepcionado un poco, con el tema dulce de la confitera,lo siento no lo he podido evitar, pero bueno el capi sera siempre el capi por eso nos encandiló.Me alegro mucho que Tristan ceda tierra para el dispensario(en las tierras de Pepa) y que lo lleve Martín ojala! Aurora tambien se involucre.Ay si su madre pudiera verlo que felíz seria!!!!Pero claro la felicidad no está hecha para Pepa.Un abrazo a tod@s, buen fin de semana a mi me toca trabajar todo el finde.
Noruca5
Noruca5
09/03/2013 16:52
Buenas tardes.

MI NIÑA MARGMM HA VENIDO!!! Eso si que es empezar bien el comentario, que subidòn emocional , alegria me has dado mi niña corazon de nube blanca en tu cielo azul claro , con tu manera especial de saludar, tan bonita, con tu sensibilidad exquisita, me faltan palabras para darte de nuevo la bienvenida es buena señal y eso es lo que importa.
Gracias mi niña por compartir tu pasión la pintura y la música , sabes que también es la mía , junto con el teatro, el video homenaje a las mujeres con sus retratos, me ha gustado mucho , un disfrute como mujer y como amante de la pintura, las mujeres de Gauguin me traen muy buenos recuerdos, he echado en falta las mujeres en el cubismo, es sólo que me gusta mucho Picasso , se habran olvidado de èl .
Un abrazo cálido, sonriente para ti, estoy muy contenta de poder leerte , un abrazo enorme para tu gran madre y tu capitán.

Hasta luego
Noruca5
Noruca5
09/03/2013 17:55
Buenas tardes.

Seda,suavita que buena idea traer el día de mujer , un cuento real de tu hermana Nati, simbólico de como los objetos bellos encierra sentimientos , vivencias que permanecen en la memoria y se quieren transmitir a los hijos para formar parte de una historia, su historia. Seda me sorprendes siempre con la música y la poesía, tu rinconcito es particular con arte , sensibilidad y transmite muy buenas vibraciones. Un abrazo con mucho cariño.

Tb, mi niño , corazon caliente , voy a hacer un seguimiento del ranking de los personajes que suben ...... Martín , María, Emilia, Rai , Hipólito , Mariana y aunque ves en Fernando un atisbo de redención ( que gracia ya no le llamas cerdo ) ha subido un nivel en tu estima, no te convence tanto para ponerle en la lista. Me gusta la observación de que a la doña la han callado la boca primero Fernando con la obediencia al esposo y lo mejor María que la deja boquiabierta con lo de a nadie, a ver si seguimos así.

Heart corazón forero , mente razonadora , tus reflexiones acerca del modus operandi entre buenos y malos es de manual de filosofía lo suscribo todo , añado los malos nunca dudan porque solo piensan en actuar en su propia conveniencia, para enriquecer su ego personal , para seguir instalados en la seguridad de su mundo podrido, que nadie les arrebate sus dominios , la vida es puro diseño a la medida de sus intereses nunca jamás entra en su cabeza ponerse en el lugar del otro empatizar , ese es el meollo de sus malvadas intenciones.

Gegege, gracias por tus palabras , por supuesto estoy contigo que queremos que devuelvan la personalidad perdida a los que la perdieron y que sean felices los que nunca lo han sido pero es que en PV. la felicidad dura menos que un cubito de hielo al sol.

Asturiana , me maravilla tu seguir en la brecha , tus ideas claras , tus montajes , gracias por el video de Pepa y Soledad a las dos tampoco las dejaron mucho disfrutar de ser hermanas, sus historias convergen en la muerte la revés, a Soledad su amor Juan y Pepa muere para su amor Tristán.

Trispe, me pasa contigo como con Asturiana , me maravillas por tu lealtad a la historia de amor para mi más bonita que he visto gracias a dos grandes actores , Alex y Megan con un final de leyenda pero tu pesimismo no quiero compartirlo con la llegada de Aurora, espero que sea la heredera del carácter de su madre con personalidad propia, espero que un día se aclaré por todas quien esla responsable de la muerte de Pepa, donde està su cuerpo.

Alegría, es cierto Martín es tan bueno que se deja influenciar por todos, que todo lo deja a medias por eso el enfrentamiento con la doña , me lo creí con reservas , hoy por hoy la doña es intocable su personaje es un pilar de la serie inamovible , se meterà otra vez en su capullo de seda, no lo cero empieza a mover el pensamiento con idas y venidas y eso le llevará a actuar.

Peke, estas mejor de ánimo?? Si me lo parece por lo bonito y sensible que escribes, sabes que m e gusta mucho como descibes los sentimientos sobretodo de tu adorado Martín pero también de los otros, exploras el interior del corazón, sus entretelas como sólo tu lo haces para expresarlo desde la compresión, te entiendo perfectamente lo que quieres trasnsmitir . Comparar la educación recibida por Martín y su madre es como el día y al noche, la luz y la oscuridad, opuesta totalmente, Pepa su escuela es la misma vida, autodidacta, su finalidad valerse por si misma, ejerciendo por los caminos el oficio heredado , a los 16 años, madre por engaño, apaleada, sin su hijo sola , en la soledad mas completa conoce al amor de su vida , nunca mejor dicho porque en el y con el acaba de vivir .Martín, secuestrado por un demente , llevado lejos de sus padres , su escuela un seminario, educación conductista con una finalidad ser un servidor de Dios, pertenciente una institución religiosa con sus normas y lavado de cerebro , todo le condiciona a la hora de pensar y actuar como dices Peke ser sacerdote le hace ser sumiso a sus superiores y rebelde a la vez con los desfavorecidos. Martín y su madre Pepa dos historias tremendas , marcadas desde el mismo nacimiento los dos se crían sin sus verdaderas madres , la diferencia es la educación Peke cuanta razón tienes , la iglesia , la fe ejerce mucho poder sobre la mente, condiciona mucho la forma de actuar el dilema que lanzas es cierto vivir en el adoctrinamiento , vivir en la libertad de pensamiento , nadie puede escaparse de esto cada unas en su medida estamos mediatizados por los genes y el tipo de educación , creencias recibida que conforman nuestra manera de ser y de sentir.

Kneta, me gusta que te animes a escribir , vuelve Aurora la niña de Pepa , ya que su madre no pudo abrazarla, criarla que por lo menos ella conozca la felicidad , eso es lo que mas queremos las personas que seguimos teniendo a su madre en el corazón , no la olvidamos , me temo que esta semana me van a hacer llorar.

Hasta luego
Anterior 1 2 3 4 [...] 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente