FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
peke79
peke79
06/03/2013 13:52
Después de desahogarme, de daros las gracias… espero poder ir recuperando mi rutina poco a poco, ir viendo la serie y comentando el capítulo, que os lo creáis o no, esto para mí es un desahogo, un kit-kat, como dice nuestra querida Margmm.

Empiezo el kit-kat ahora mismo, aunque seré breve! De estos últimos capítulos solo diré que Tristán está muy, pero que muy tonto no? Después de llevar 9 años pasando de su hija ahora le entran las prisas y los siete males porque aún no ha llegado? Tiene las entendederas nubladas! No ve lo que tiene enfrente, ni el dolor de su hijo, ni que su madre no ha cambiado ni un ápice, ni que su padre va camino de la muerte… vamos que esta tonto perdido! A ver si llega Aurora pronto y espabila!

De Martín… que decir de mi niño! Que está algo más coherente no? Ya no está metiendo la pata tanto, aunque sigue con esos arrebatos que le dan pero que le hacen ser aún más adorable! Me encantó la conversación con Candela, es con la única con la que realmente ha abierto su corazón, a la única a la que realmente le ha confesado que su fe esta flaqueado, que su Dios le ha fallado, que su amor por María es más fuerte que nada, que no sabe cómo superar esto! Me encanta la relación entre estos dos, cómo habéis dicho, creo que Ansap, busca en ella esa figura materna que él nunca ha podido tener y me gusta mucho, mucho!

Así cómo también me gusta que la gente cuente con él para sus confidencias, para que les ayude, para todo, Alfonso, Candela, Rosario, Mariana… si es que cada me gusta más el zagal!

De María solo decir que está interpretando maravillosamente bien su papel de buena esposa, a ver por cuánto tiempo puede seguir así!

De lo demás poco que decir, que ya lo habéis dicho vosotros estupendamente!
Un saludo para todos, ANSAP, SIBERINA, SEDA (me alegra verte de nuevo por aquí), HEART, NORUCA, TBS (me encanta y me alaga ser tu ángel nº 1.1), ALEGRIA, PAJUA (habéis defendido bien a nuestro niño? Jeje), GANDOLFINI (espero verte pronto, que se te echa de mucho de menos!), MARGMM (cuidate!), ELPHABA, MARIOLA, TRIS, ASTUR, JUANA 1500, IRIS, CRISAURO, JOTA y a todos, todos, una vez más gracias y hasta la noche si puedo y sino hasta mañana!!! Besos!!
Mmp88
Mmp88
06/03/2013 15:45
Vaya, Peke, lo siento mucho!

Te mando un abrazo enorme, que espero abarque también a tu marido y resto de seres queridos.

Qué homenaje más bonito le has hecho a tu suegra, seguro que desde el cielo lo habrá leido con una gran sonrisa en su cara, sabiendo que deja a su familia en buenas manos, las tuyas.

Un beso, guapa. Ánimo!
cristinaj40
cristinaj40
06/03/2013 16:39
Buenas tardes.

Peke, siento muchísimo lo de tu suegra. En momentos como esos es inevitable pasarlo mal, además tú lo pasarás por ti misma y por su familia, que al fin y al cabo es la tuya. Hay casos en los que tanto sufrimiento al final hace que la muerte sea el único descanso que puede hallar esa persona, pero eso es más fácil decirlo que vivirlo. Espero que estés bien, tú y los tuyos, y que poco a poco las cosas vayan volviendo a la normalidad. Mientras tanto nosotros te esperamos con los brazos abiertos.

A los demás un saludo. Gracias por vuestras enhorabuenas y espero que todo os vaya genial a todos. Aunque ya no tengo que estudiar como antes siento que voy atropellada a todos lados, cuando realmente el día se me pasa sin saber bien exactamente cómo. Pero bueno, que las cosas ya van mucho mejor, gracias por vuestros comentarios preocupados. Siento que realmente os interesa cómo estoy y no es solo por preguntar.

Del motivo que nos une hoy no voy a hablar porque, sinceramente, creo que la novela está muy estancada.
Martín como siempre, María casada con Fernando pero por ahora ni para bien (lógico) ni para extremadamente mal, Pía y Roque con sus preocupaciones, Olmo patético y Soledad dándole esperanzas (?) para lo que supongo será su venganza definitiva (¿os habéis fijado en todo lo que bebe?, ¿será para sobrellevar su estancia en Puente Viejo? En mi opinión, lo único que la mantiene con vida, y nunca mejor dicho, es su deseo de venganza), la doña una bruja y Alfonso y Emilia con sus papeles únicamente dirigidos al bien/mal de otros personajes. Luego ya tenemos cosas increíbles, como lo que ha dicho Peke de Tristán quejándose por lo de Aurora y el ya no avance, sino retroceso de su relación con Candela (pobre mujer, pero qué bien puestos los tiene). El único que parece que espabila es Raimundo, pero a su ritmo, ¿eh?, no vaya a ser que se salve de esa loca y para qué queremos más.
Cuando haya algo novedoso, es decir, cuando vuelva Aurora, comentaré algo de la serie. Mientras tanto os leo e intervengo cuando lo crea necesario y para saludaros, que es lo que realmente me mantiene ahora pendiente del foro.

Y ahora como os digo, me voy con prisas que he quedado. A ver si luego me paso para saludaros más detalladamente y si no ya mañana. Buenas tardes foreros.
heart2011
heart2011
06/03/2013 16:56
mi querida Peke, perder un ser querido siempre duele mucho y no sabes lo que siento que te haya pasado. Las palabras que te ha dirigido Mariola son las que me salen del corazon. Me has dejado emocionada hablando de esa gran mujer que debio ser tu suegra y el cariño que has puesto en tus palabras recordando su paso por la vida y las huellas que ha dejado. Son y seran esas huellas la que te recordaran siempre su persona y serviran para dar ejemplo a las generaciones futuras. Un beso muy grande y el mayor abrazo virtual posible.

Muchos recuerdos para Cris, recordandote que cada nota es importante y el dia de mañana para el MIR (o lo que haya) o una plaza sera determinante. Espero que te vaya muy bien y podamos compartir tus progresos. Tbs jajajaja nuestro justiciero particular jajajaja que mal te cae Fernandito, el Olmito, Francisca ufffff.....jajaja como se te ve el plumero y a tus favoritos los tratas como la seda. Un libro abierto.
Seda me adhiero a comentarios sobre tu exposicion. Veo que has venido renovada. Hoy mas que nunca has expuesto los sentimientos mas profundos de los personajes y ha sido muy bonito. De Nati, esa gran señora sensible y adorable, poco puedo decir que no sepas tu . Esta poesia al compañero y amigo, amante, pareja es simplemente magnifica. La persona a la que va dirigida tiene que sentirse muy halagada. dale las gracias por ser como es.
Barbara Hendricks brillante, la Callas inmensa, Buble para oirle con la poesia de nati y Placido tan bueno como siempre. El adagio no le habia oido y me transportado. una vez mas gracias guapa.
Tu si que sabes.

Muchos besos para todos. nos vemos por la tarde-noche.
Noruca5
Noruca5
06/03/2013 17:34
Buenas tardes.

Peke, no ha podido ser y tu gran suegra, madre adorable ha dejado de sufrir , ella ya ha descansado, no se te olvide sigue con vosotros , en el recuerdo de las cosas buenas que ha hecho, como dices Peke, siendo buena persona contigo, con todo el mundo, educar bien a sus hijos, quédate con eso , con el ejemplo de mujer , mujer modelo para imitar que te sirva de guía. Cuando se van dejan un vacío enorme , los que se quedan de alguna manera estáis huérfanos pero unidos lo superaréis y el duelo hay que vivirlo, pasarlo, ánimo mi niña que con el cariño de la familia lo conseguiréis , ella os mira desde algún lugar y os dá fuerzas. Un abrazo con mucho cariño para tí , tu marido y su familia.
ansap2011
ansap2011
06/03/2013 18:49
Por suerte Aurora va a llegar pronto (el jueves de la semana que viene), porque sinó ya tenemos otra vez a Tristán huraño y taciturno. Aunque esta vez es principalmente preocupación. Pero no está solo. Su hijo lo vigila de cerca, haciendo todo lo posible para sacarlo de este estado de ánimo. Y me encanta que lo haga, y no sólo buscando la manera de distraerle, sinó también acompañándole por las tierras de la propiedad. Porque, al fin y al cabo, éstas un día serán de Martin y es bueno que también él se preocupe por ellas.
Aunque he de reconocer que me gustaría más que lo hiciera sin esconder lo que realmente es: el hijo del propietario y el futuro heredero, junto con Aurora.
Pero quizás también tendría que añadir que lo de Tristán no sólo se trata de preocupación, sino también de su situación con Candela. Y que no me gusta mucho como la está llevando, rehuyendo el contacto, aunque entiendo que ha de poner sus sentimientos en orden y ver lo que realmente siente por ella.
Al respecto he de decir que Noruca y Seda han conseguido poner en palabras algo que ayer me esforcé en hacer, pero no conseguí. Que Tristán ha puesto el listón muy alto para Candela, al esperar vivir lo mismo que con su esposa.
Pero Candela es otra persona, es diferente y es otro tiempo. Cuando Tristán consiga entender esto, puede que también consiga ver a la mujer que ahora tiene delante, que lo ama, pero que espera de él lo mismo, no medias tintas, ni ser relegada a segundo plano.
Y entiendo a Candela y que no se resigne a ello, porque creo que yo también haría lo mismo. Dicen que el amor ha de ser incondicional, pero no creo que lo haya de ser hasta el punto de no pedir nada a cambio (me refiero al amor al amor de pareja, no al de otro tipo). Y es justo que Candela reclame mayor atención y, especialmente, saber a qué atenerse si algún día reanudan su relación. Si será necesario luchar eternamente contra un fantasma o podrá vivir plenamente un amor correspondido.

Y aquí tenemos otra vez a Martin, buscando ayudar a su padre y a Candela.
Porque además indagando, ha llegado a atar cabos sobre la posibilidad de que Francisca se haya entrometido en esta relación y haya provocado el desencuentro. Primero han sido las sospechas de Rosario y Mariana y finalmente la misma Candela lo ha corroborado. Francisca tiene que ver con la decisión de Candela de romper la relación con Tristán, aunque sólo haya sido poniendo sobre el tapete unas evidencias. Y dejando que Candela, para la que es claro que el principal motivo de la doña es hacer daño a su hijo, saque sus propias conclusiones.
Martin ya tiene otro motivo para añadir a la lista de agravios hacia su abuela. (A este respecto no sé si Martin piensa en este parentesco con ella. Jamás (o en contadas ocasiones) ha hablado de ella como tal)
Y siguiendo con Martin.
Que es impulsivo igual que su madre, no se puede negar. Y tengo que reconocer que D.Anselmo (que, por cierto, hoy le ha llamado Martin) andaba sobrado de razón al reprocharle el contenido de la carta para María. Porque es verdad que Martin sólo se mueve por sospechas y que quizás sus intenciones al intentar hacérselo saber a María no son del todo sinceras y no se trata sólo de hacer justicia. No digo que no desee librar a María de las garras de su supuesto agresor y con ello dejar de padecer por la integridad de ésta. Pero es evidente que hay algo más que todas/os, incluidas las personas que él quiere, saben. Y no es sólo el rencor por la seguridad de la implicación de Fernando en los hechos que estuvieron a punto de acabar con su vida.
Pero, de no haber entrado D. Anselmo en el momento oportuno, creo que si hubiese librado la carta. Y además que ha mentido cuando ha dicho que se la iba a enseñar a éste. Que, por cierto, se ha puesto hecho un basilisco y ha tomado a Martin por el hombro, con una reacción por parte de éste que me ha hecho temer por un momento que se iba a revolver.
Entiendo que D.Anselmo quiere a Martin y desea lo mejor para él, pero hoy me ha sorprendido ver a D.Anselmo en esta actitud. Aunque, como dice mi madre, el pobre hombre anda de sobresalto en sobresalto desde que llegó Martin a su vida, y esto empieza a pasarle factura.
Sólo una cosa más sobre Martin.
Por fin han conseguido cruzarse con María algo más que dos palabras. Bueno, hoy han sido cuatro. Ya vamos mejorando ¡!
Con quien han sido más ha sido con el joven Mesia, que sigue azuzando y metiendo caña para mantener alejado a Martin de su esposa. Pero parece que éste ha aprendido a manejarlo y a no dejarse provocar.

Sabéis. Hoy he sentido un escalofrío al ver a la doña moliendo vidrio. No sé porque, pero hoy me ha parecido más malvada que nunca. Su actitud malévola hoy parecía más acentuada, queriendo terminar cuanto antes con Raimundo. Y además dejando que la venganza guie sus pasos, olvidándose de toda precaución.
Pero ha llegado tarde. Porque ahora ya sabemos que fue el mismo Raimundo quien la vio a través de la ventana, poniendo polvo de vidrio en la leche destinada para él. Y ahora es a éste a quien le toca el turno de vengarse.
¡Esto parece ya un partido de tenis! Ahora tu, ahora yo…………….hasta que uno de los dos acabe mal. O no.
Pero lo de Francisca no ha quedado solo en esto. Porque lo de seguir insistiendo en el tema del niño de Pía también da cuenta de su negro corazón. No sé realmente lo que pretende que haga Fernando, pero cuando le exige a éste que solucione el tema, todos/as sabemos desgraciadamente cual suele ser el sistema empleado por ella. Y no es precisamente el legal.
La otra parte, la que finge ser, es la que muestra ante María, a la que probablemente si quiera de verdad. Pero no puedo menos que sentir que se me revuelve todo cuando intenta aleccionarla sobre el matrimonio y los hijos. Y que pretenda tener niños correteando por la casa (que, a pesar de que ella lo pretenda, no serán nada suyo), cuando ha sido incapaz de dar amor a sus propios hijos
ansap2011
ansap2011
06/03/2013 18:49
No puedo hablar mucho de María, porque estos días no tiene mucha presencia en las tramas.
Solo que parece que se está dando cuenta de lo que puede ser su vida a partir de ahora. Y no está muy satisfecha con ello. Esperemos que con la vuelta de Aurora consiga encontrar un aliciente a su existencia. Y que, algún día no muy lejano, consiga otra vez encontrarse con Martin.

¿Qué le pasa a Soledad? La verdad es que parece que se está desmadrando demasiado, ¿no? No es normal que se pase por el forro no sólo los convencionalismos, sino también la prudencia. Y que no dude en hacer su voluntad, sin importarle nada ni nadie, amparándose en el poder de su madre (o al menos haciendo gala de ello). Supongo que se debe a un plan preconcebido, aunque no alcanzo ni siquiera a intuir que pretende realmente.

Y ya acabo.
Aunque me tengo que remitir a los avances para encontrar también algo interesante. Ya hace tiempo que se habla de la incorporación de un nuevo personaje que va a suponer problemas para Francisca, y parece que al fin ha llegado. Esperemos que realmente sea así y que la doña, por fin, empiece a pagar por sus desmanes. (Sin contar con lo que pueda hacer también Raimundo, si es que tiene intención de vengarse)
Solo un chisme. Acabo de ver fotos de los próximos capítulos y ¿a que no adivináis que jersey luce Martin? (que por cierto, va sin sotana). Y hasta aquí puedo escribir…….

Hoy quiero compartir algo más con vosotras. Es mi cumpleaños.
Hoy hace un año que llegué a este maravilloso lugar. Aun no sé que me impulsó a entrar en este foro y a decidirme a compartir con vosotras /os mis pensamientos y sentimientos, algo que siempre he sido reacia a hacer. Y descubrir cosas de mi misma que ni siquiera sabía que sentía. Porque jamás había hecho algo parecido, aunque me alegro de haberlo hecho. Durante este tiempo he compartido con vosotras/os momentos importantes, pero especialmente me he sentido querida, escuchada y arropada por unas personas que, a pesar de no conocerlas personalmente, es como si hubieran estado en mi vida siempre.
Sólo lamento que durante este tiempo se hayan perdido por el camino muchas de las personas maravillosas que encontré cuando llegué. Pero también se han incorporado a este lugar otras personas igual de maravillosas e importantes para mí.
Lo que lo hace un sitio muy especial.
Gracias a todas/os.

Peke. Aunque no la conocía, lamento mucho lo de tu suegra, especialmente por ti y los tuyos. Es muy duro perder a personas queridas.
Noruca5
Noruca5
06/03/2013 19:56
Buenas tardes.

Ansap , felicitarte por tu primer cumpleaños forero, si para ti es positivo, lo encontrado, el poder expresar sentimientos , para mi que disfruto leyendo tus magníficos comentarios supone una enorme alegría encontrar que cada día a la misma hora nos regalas tus ideas , gracias por venir y compartir hoy si cabe te admiro más pues el capítulo lo he visto de apaño con escenas echas para dar el paso, Ansap tu consigues dotar de estilo narrativo lo que realmente no lo tiene.

Seda, que bonito!!!! que bonito!!! que bonito!! el comentario con la dulzura que solo tu sabes dar, es una delicia leerte, la poesía de Nati " Mi amigo " maravillosa , con un recorrido emocional del amor amistad bello , resumir los sentimientos que provocan la amistad en ese final paciencia, ternura , silencio me dejan alunada. Me ha encantado que nos traigas a Bárbara Hendricks, la vi en directo hace unos años y fue espectacular , mi adorado Aute y su "invisible" una gozada, María Callas, Maria Dolores Pradera, Plácido Domingo, Pavarotti....

Tb, osito de corazón, tu ranking sentimental de los personajes de la serie esta muy conseguido , de hecho me encanta que suba Martín como la espuma y que bajen hasta lo más profundo , la doña, Olmo y Olmito , del resto ya sabemos tus preferencias , me gusta tu manera natural de comentar , no quiero que tu ánimo decaiga, mi niño vales mucho y tu corazón no lo tiene cualquiera.

Jota , me ha encantado tu comentario empezando porque la verdad contundente de que no hay ninguna historia feliz , suscribo todo lo que dices de María, es la gran desinformada , ahora tiene que demostrar que es una buena esposa y cuando se entere de que esta casada con la persona que más daño la ha hecho en esta vida , su violador se va a quedar petrificada , menudo sufrimiento y lo de que Martín por fin habla como un hombre pues que me gustò, eso es lo que es realmente sacerdote es postizo.

Saludaros a todos, Heart, Siberina vuelve cuando puedas, Pajúa ánimo tesoro, dos besos, Mariola, Cristina diviértete te lo has ganado, Tripe , Elphaba, Alegria hoy estoy como tu sin muchas ganas para comentar y un saludo muy especial para mi niña Marggm, esperando que se recupere y tenga fuerzas, un abrazo corazón nube de algodón.
alegria21
alegria21
06/03/2013 20:08
Peke: Entro solo un momento para decirte que siento mucho la perdida de tu suegra, que por lo que he podido leer era casi una madre. Bueno te mando todo mi cariño desde este rincón, y ya sabes que hay que dejar que pase el tiempo, para que la pena sea más llevadera. Abrazos
Jota72
Jota72
06/03/2013 23:56
Hola,buenas noches.
Entro un segundo,para que tu Peke,mi estupenda amiga vallisoletana,te sientas acompañada y regalarte una sonrisa.no hay mucho que decir,ni poder consolar,lo se,yo he perdido a un padre fantastico,el mejor,..no muy habil con las habilidades de "hombres" de esas como fontaneria,o electricidad,pero aun recuerdo que me hizo un columpio,lo forro,lo agujereo,para poder llevarlo por ahi y colgarlo...y mil preciosas historias.y en Septiembre murio A,mi amiga.Asi que si,se lo que sientes.
Yo noto en mi la madurez,pero no por tener joooo 40,sino por ser o asi me siento,cabeza de familia,y por pensar en los demas antes de tomar decisiones.
Espero,que juntos,esos hijos vayan remontando..con vosotras..con amor.
Es una suerte dsfutar de una buena familia,piensa siempre en lo bueno,no en lo que no ya teneis.
Me alegro de que el foro,te libere un poco de la situacion.A mi tambien me pasa.
Ya ves que tenemos un plantel de fabulosas escritoras y mejores amigos,esperandote.BESOS.
Felicidades Ansap,espero que te vaya todo bien.
Ya te he leido,Noruca,un placer leerte y sentir tu buena persona.lo mismo para el resto Heart, Tbs,alegria,mmp,gandolf,juanas,pajua(que tal tu adaptacion,aprovecha t u suerte...y todo el tiempo con el nene),seda(me gustan mucho tus musicas,pero Nati me impresiona,siempre tengo impresion que ha conocido un desamor grande,...se me clava dentro...como escribe!),iris (por donde estas?),crisj diviertete ya vendran las obligaciones,....y de la A a la Z hasta mañana.
Nota:maria sigue siendo la mejor,ni es mal pensada,procura estar al lado de los que quiere,incluso antes de decir banalidades con Gonzalo prefiere el silencio..y como esta Gonzatin( medio Gonzalo,medio Martin)que ya esta empezando su metamorfosis.bueno otros cien años de
Foro.
Elphaba
Elphaba
07/03/2013 12:13
PEKE, lamento en el alma que hayas perdido a una persona así en tu vida. Yo que engroso las filas de nueras no queridas veo siempre con un poco de envidia a quienes tienen en su suegra una segunda madre, así es que levantad el ánimo en lo posible y dad unas gracias enormes por haber disfrutado, aprendido y querido tanto a una mujer así. Cierto es que se ha ido pero os deja llenos de amor y es y será siempre un ejemplo, afortunados vosotros que siempre guardaréis en la memoria y en el corazón su recuerdo. Hablad de ella, recordad sus mejores momentos, contadle a sus nietos cómo era y siempre, siempre seguirá viva. Un beso y un abrazo de oso, mi reina.

SEDA, cómo te he echado de menos, y qué maravilla de poema, íntimo, profundo, bien construido... me ha llegado al alma. ¿Y la música? Te lo he dicho muchas veces y te lo repito, eres la exquisitez hecha mujer. Aunque ahora mismo PV no esté en su mejor momento, no nos dejes, que estas palabras van mucho más allá de una simple serie de televisión. Por cierto, me ha encantado que hayas buscado un poema para la historia de Tristán y Candela, me ha gustado mucho.

TBS, eres la alegría del foro, tan lleno de energía y tan dispuesto a desmenuzar cada detalle del capítulo.

ANSAP, coincido contigo hasta en el último detalle. Yo también creo que Tristán se equivoca pensando que por no sentir lo mismo por Candela que por Pepa es que no la quiere, y que en este pueblo se aprende a tortazo limpio. ¿Acaso sería normal que sintiese lo mismo? ¿Porqué no aceptar que el amor será diferente puesto que la persona también es diferente? ¿Sólo el amor surgido de un flechazo es amor verdadero? Mi marido y yo tardamos muchísimo tiempo en hacernos novios, dos años en que fuimos amigos, disfrutábamos juntos, cada vez nos unía un lazo más estrecho, éramos más imprescindibles el uno para el otro... Un día nuestras manos se rozaron y saltó una chispa que aún hace que se me ponga el estómago del revés cuando lo recuerdo. Y eso es maravilloso, y es amor, y es el vértigo de ver cómo alguien de quien no pretendías enamorarte se ha convertido delante de tus ojos en el amor de tu vida. ¿Cómo ha pasado? ¿en qué momento mi amigo se convirtió en un hombre? Pues esa evolución es la que yo espero de Tristán, que un día sienta el vértigo de tener delante suyo a Candela, que la vea con los ojos del alma, que se sienta al borde del precipicio porque no está a su lado. Pero para ello tiene que dejar de buscar algo que no va a encontrar, tiene que dejar de buscar a Pepa en los ojos de Candela para encontrarla a ella. Y no dudo de que lo hará, de momento se ha instalado en él una desazón y una intranquilidad que, si es medianamente reflexivo, sabrá interpretar. Quizás Candela era tan accesible que no se daba cuenta de la mella que estaba haciendo en su corazón; ahora que está lejos, que ya no la tiene y las cosas ya no son tan fáciles, empieza a notar un cosquilleo, un hueco extraño en el fondo de su alma, una sensación de estar desubicado que... Tristán ¿podría ser amor? Vamos, no tengas miedo, el amor llega de mil maneras y no se gasta por mucho que hayas amado antes.

De momento ella está actuando como una auténtica señora, dándole a Tristán el espacio y el tiempo que demandaba sin palabras, quitándose de en medio. ¿Es que hay algo reprochable en su actitud? Eso es amar, saber cuándo se ha de estar ahí y retirarse en su momento, dar sin recibir pero también quererse y respetarse a uno mismo. Creo que el personaje de Candela es de los más cuidados de PV, por eso no entiendo ni una palabra cuando se la describe como "viuda, solterona o buscona", pero eso es harina de otro costal.
Me encanta también esa relación de complicidad y entendimiento que está surgiendo entre ella y Martín, rebosan ternura por las dos partes. HEART, yo también creo que hacen muy buena pareja el cura y la maestra, me encanta cómo lo describes. En el fondo sí es posible que Martín haya encontrado en ella una figura femenina parecida a una madre, pero sobre todo ha encontrado un par de oídos dispuestos a escucharle y un ánimo dispuesto a empatizar con su dolor. Y no lo ha buscado ella, no se ha entrometido ni está intentando hacerse la heroína y quitarle el papel a la verdadera madre de Martín, ha sido él quien en su deambular por PV ha terminado recalando en el regazo de Candela. Me gusta muchísimo esta relación.

Del resto qué decir, más de lo mismo y seguimos en el mismo punto que hace ya demasiados capítulos. Al menos Raimundo parece que ha abierto los ojos y ha visto más allá de las narices de doña Francisca, será que meterse entre pecho y espalda una cristalería completa de Bohemia tiene esos efectos secundarios, le hacen a uno más avisado. Francisca, querida, a ver si le recetas un par de botecitos de esos a Emilia y a Tristán.

ALEGRÍA, NORUCA (qué gracia me has hecho con los detalles, yo también me fijo mucho en eso, como en las etiquetas de Cornejo cada vez que se quitan un abrigo), CRISTINA, JUANAS y a todos los puentevejeros, presentes y ausentes, un besazo y hasta mañana.
Jota72
Jota72
07/03/2013 15:12
Hola a todos
No se muy bien por que entro,en realidad no hay nada nuevo,pero,mejorais tanto el dia...
SEDA eres una maravilla,escribiendo,recogiendo musica,poesia,tan acertada,agradable y que memoria para relacionarlos con cada uno,y con esa hermana artista de la pluma..y encima madre...claro que espero yo tambien alegrarte algo el dia.que pilas gastas?Tu como mi suegra...
ELPHABA, tan intensa,como siento lo de no ser la perfecta nuera,..bueno,lo principal,es que su hijo sea feliz,y tu.Todos tenems algun fleco,la vida nunca es perfecta del todo,te mando un beso.
Yo tengo una suegra de 14,ayuda,sensata,amiga,joven,guisa de 5 estrellas Michelin,hacen unos rollitos de primavera de puerro...hasta tiene altura en todos los sentidos.Mantiene unida a la familia,siempre con el bolsillo abierto,y es incansable,con todos los niños,cocinar...y luego igual quiere ir a comprar zapatos...es una grandisima suerte.No es por dar envidia,...pero me estoy quedando corta.
Peke,sabes cuanto te queremos,me acuerdo de ti cada dia,mucho animo.
Tbs, te noto muy animado,que bien,aqui,va segun quien escriba y como le vaya el dia..ya ves.
Tu hazme caso,y estudia,como si te fuese la vida en ello,da igual el resto,centrate en lo bueno y en el futuro bueno..segun pasan los años se ve con otras perspectivas todo.
Noruca,que bien leerte,tu siempre ahi al pie del cañon,fijandote en todo.A mi me tiene un poco estancada la cosa,hija me apetece unos cariños por parte de alguien,algo mas alla de mirarse sin hablar,o confesar cuanto duele la separacion,los rellenos dan n poco igual,a mi claro,...se me esta eternizando la separacion..ya estamos todos posicionados,a ver proximo movimiento si es digno de interes.
Saludos al resto,alegria,iris,crisj,crisauro,pajua cuantos dias,...y a toda la familia puenteovejera.
ansap2011
ansap2011
07/03/2013 18:45
Es claro que una ruptura sentimental puede provocar incomodidad e incluso cierta distancia en el trato, pero de ahí a que la relación de Tristán y Candela parezca que vaya a retroceder hasta los niveles de los primeros tiempos, me parece que va un mundo. Más tratándose de una supuesta ruptura amistosa, con la posibilidad de que algún día se pueda recuperar lo que se ha perdido. Y que durante el tiempo que su relación ha sido más íntima, han mediado declaraciones del tipo: “me has hecho sentir cosas que hacía tiempo no sentía”. Y promesas, que van camino de incumplirse.
Porque, por el poco calor que han dado a su encuentro, parece que hayan pasados siglos de aquello. Y que Tristán y Candela hayan dejado de luchar por lo que los une.
Algunas de vosotras ya antes habéis puesto en evidencia esta situación, que retrotrae a la pareja a los primeros tiempos, cuando se conocieron. Y si nada (o nadie) lo remedia, parece que va para largo que volvamos a verlos juntos.
O quizás, como dice muy bien Elp y cómo ya apunté ayer, se trata sólo de darle tiempo a Tristán para que descubra que lo que siente por Candela no tiene porque ser lo mismo que lo que sintió por su esposa. Y no por ello ha de ser menos intenso y bonito.
Seda ¡Qué bien lo has resumido en una frase! (Ah, gracias por la felicitación, como también extiendo mi gratitud a todas/os los demás).

Aunque, también como era previsible, Martin no se va a quedar de brazos cruzados ante la situación. Es evidente que desea ver feliz a su padre y sabe que con Candela puede serlo. También aprecia a la mujer, que como ya se ha apuntado, de alguna manera es la referencia materna que Martin no pudo tener.
Y no tiene dudas de quien ha propiciado el desencuentro. Si bien es verdad que la raíz principal de la situación viene de la poca pesquis de Tristán en llevar la relación con Candela y de que ésta ha sido siempre consciente de que no iba a ser fácil conseguir que Tristán sintiera lo mismo que siente ella, también es cierto que la intervención de Francisca ha precipitado los acontecimientos y ha puesto ante los ojos de Candela algo muy patente. Que aún no es una prioridad para Tristán, ni tan siquiera alguien en la primera línea de sus intereses.
Pero , a pesar de que Martin es consciente de que esto es verdad y que lo que ante todo mueve ahora a Tristán es la vuelta de Aurora , no es algo que vaya a detenerlo, pues conoce la situación de primera mano y sabe lo que sienten los protagonistas.
Y no ha dudado en arremeter contra la que considera la causante de que su padre ande desasosegado.
Sabemos que Martin es una persona con arrestos. Y parece que tras un impasse, en el que parecía que el chico que conocíamos se había diluido, ahora vuelve a recuperarse y a sacar a relucir toda su artillería. Vuelve el Martin de los primeros tiempos, y hoy hemos tenido una muestra con la conversación con Francisca.
Y es fantástico descubrir que ésta no lo va a tener fácil con él, que éste es capaz de plantarle cara y sacarle los colores sin despeinarse. E incluso de amenazarla, cosa que es evidente que la doña no va a dejar pasar sin vengarse.
¡Magnifica conversación, con diálogos fluidos y brillantes, en los que los interlocutores intercambian pullas y acusaciones veladas sin apenas tregua! Y en la que, otra vez, Francisca ha hablado de su hijo como si siguiera teniendo derecho a decidir sobre la vida de éste. Parece que ni los años, ni el distanciamiento, han hecho que entendiera que con Tristán ya no le une más que el vínculo de la sangre y que no tiene derecho a entrometerse en su vida. Además, ¿quién es ella para valorar quién le conviene a éste y quién no?

También María hoy se ha reivindicado a mis ojos. La lástima es que sólo haya sido en la intimidad y nadie más que ella y Fernando sepan cuál es realmente su relación. Porque lo que es evidente es que María no va ser la esposa sumisa y callada que Fernando esperaba. Y que no va a permitir que éste decida sobre lo que ha de hacer y lo que no.
Aunque después Fernando haya tergiversado esto, aparentando que está de acuerdo en que María colabore con Martin. Y encima, diciendo que María tiene su permiso. Lo sé, lo sé…. En aquellos tiempos las mujeres casadas no tenían más derechos que los que le otorgaba el marido. Pero me ha molestado oírlo, aunque también es evidente que Fernando se va a encontrar con una esposa no muy dispuesta a permitir que decida por ella.
Y que hoy ha mostrado un carácter que desconocíamos. Si, reconozco que sus palabras han pasado de ser de las de quien hasta ahora consideraba una chiquilla malcriada, a pertenecer a las de una mujer con todas las de la ley. Y hoy además le hemos oído reconocer que sus actos fueron movidos por el deseo de normalizar la situación cara a los demás, pero que no deseaba hacerlo. Aunque lo mejor ha sido la manera cómo ha sacado a Fernando de su habitación. Bien!
Y si, ya tenemos otra vez a María y Martin embarcados en una labor social. Y aunque realmente los fines sean los que se proponen y probablemente sean necesarios y se hubieran llevado a cabo igualmente, es evidente que Martin también ha visto en ello algo que le puede ayudar a alejar a María de Fernando. Pero creo que su pretensión no es de recuperar su amor, sino preservar la integridad física de ésta al máximo, temiendo que algún día salga a relucir en Fernando la persona que él piensa que subyace en éste.
Y ha buscado, otra vez, la complicidad de Candela. Es fantástico ver cómo esto se va afianzando entre ambos . Y cómo, de alguna manera, Martin sigue siendo ademàs un vínculo entre ésta y su padre (aunque Candela desconozca los lazos reales que unen a los dos hombres).
Pero hoy se trataba de Maria. Y Candela no ha dudado en prestarse a prestar su ayuda a Martin para conseguir implicar a Maria.
Sòlo una cosa al respecto de esta situación. Parece que Candela acepta sin problemas que Martin ame a Maria. Pero creo que no ve en él al sacerdote sinò a una persona que sufre por amor , algo que ella conoce muy bien. Y tambièn creo que Martin ha sido capaz de transmitirle algo de sus miedos con respecto a Maria , aunque sin que éste haya desvelado el verdadero alcance de sus sospechas.
Y Maria los ha pillado “conspirando”. Pero va a ayudarles. Su generosidad està por encima de su posible enfado por intentar manipularla.
ansap2011
ansap2011
07/03/2013 18:46
Y hoy, por fin , Martin y Maria han tenido una conversación en la que el Mesia no ha estado presente. Y ha vuelto a flotar en el aire algo que ya parecía olvidado. Los sentimientos que aún albergan ambos. Pero lo que realmente ha flotado para Maria es la sensacion de que Martin le oculta algo. Aunque es evidente que no va ser hoy cuando Martin le va a decir lo que realmente desa hacerle saber (y probablemente no va decir nada hasta que ella misma descubra con se ha casado)

Otro que se ha reivindicado a mis ojos , auque solo sea parcialmente , es Raimundo. Despues de muchas semanas ciego ante lo que le decian todos , por fin la evidencia se ha abierto paso . Y con ella la clarividencia de lo que le ha hecho y le sigue haciendo Francisca. Pero creo que esta vez va a ser diferente y no va a dejar que ésta salga impune del daño que le ha hecho a él y a sus hijos.
Realmente ha sido alucinante ver a los que hasta ahora han sido dos tortolitos , poner su mejor cara y al mismo tiempo rumiar como llevar sus deseos de venganza hacia el otro. Seguro que va ser una batalla de lo màs cruento.

Por lo que respecta a Soledad, no hay mucho que decir. Que seguramente està fraguando algo y que, inesperadamente , Francisca le ha puesto en bandeja algo que seguramente ya estaba en sus propositos. Amargarle la vida a ésta todo lo posible. La cara de Francisca ha sido todo un poema al ser consciente de ello.
Y seguramente esto es sòlo algo banal en comparación a lo que parece que se le avecina con la llegada del forastero al pueblo. Aun no se conocen sus propositos pero ya en el Ve Ramon dijo que iba a llegar alguien que iba a suponer un quebradero de cabeza para la doña. Esperemos que sea realmente asi.
Y mientras dejemos que Pedro se prepare para la invasión de los bolcheviques. Por cierto , ya se que Pv es el ombligo del mundo , pero de ahi a ser el lugar escogido para empezar una revolución............ Creo que Pedro lee demasiados periodicos....

Besos.
alegria21
alegria21
07/03/2013 19:37
SEDA:Hoy me has matao, me pones las gymnopédies, adoro a Satie y además uno de mis mayores placeres es interpretar precisamente estas tres pequeñas joyas, y por si fuera poco a mi admirado Piazzolla, con su Nonino ¿ sabes que era su abuelo y que la compuso cuando este murió? Te voy a contar una historia, aunque debería hacerlo por un privado, pero bueno el que no quiera leer que se salte mi comentario. Siempre hemos oído en mi casa la música de este gran compositor argentino, estando yo embarazada de mi primer hijo, le ponía mucha música, sobre todo clásica y toda la obra de este músico, porque le adoro, y ahora ese hijo está haciendo un masterde violín de tango clásico en Rotterdam, y no es pasión de madre pero toca todo el repertorio de Piazzolla, con una sensibilidad y virtuosismo digno de elogio. Así que me has tocado el corazón sin proponértelo. Graciaaaaaas.
kneta
kneta
07/03/2013 20:49
Hola, soy nueva es la primera vez que escribo en un foro, perdonarme si no lo hago tan bien como vosotras, sigo PV desde el capitulo 1 me encantan TRISTAN Y PEPA y me he decidido a escribir porque no os habeis fijado en la chica que va al colmado con Vladimiro?Son los ojos de Megan o es cosa mia??Vosotras que opinais?Os dejo una foto.

elcapitulodeldia
alegria21
alegria21
07/03/2013 20:57
¡ uy ¡ ¡ uy ¡ que alegria, no he visto el capítulo entero, pero solo con las escenas de Martin/Francisca, he vuelto como a renacer. ¡Ay¡ mi Martín que está tornando a ser el mismo que llegó, me parecía estar viendo a su madre, a la partera, enfrentándose al mal bicho de Francisca, OLE TU Martincillo, que bien han estado los dos, y no es por nada pero Jordi ha estado a la altura de esta gran actriz que es Maria Bouzas, ha sido una secuencia insuperable, han estado los dos magníficos. Que se prepare la doña que el curíta entrometido ha vuelto con más fuerzas que nunca y te vas a enterar de lo que vale un peine ¡ so bruja ¡ a todo cerdo le llega su San Martin, y nunca mejor dicho.

María enfrentándose al "malnacidomalrayoleparta" esta es la María que me gusta, peleona y con convicción poniéndole en un brete cuando le ha preguntado el porque quiso que los casara Gonzalo, ha estado superior porque el otro se ha tenido que meter la lengua donde la gitana se metió el bolso. "Mi última palabra es que salgas de la habitación que voy a cambiarme" ¡ toma ya ¡ ¡ ven a por otra ¡ . Diciéndole a Martín que porque no la mira a los ojos, que sabe que algo oculta , creo que se acabó la niña miedosa y caprichosa y nos vamos a encontrar con una mujer hecha y derecha que va a madurar más si cabe a fuerza de darse cuenta del error que ha cometido casándose con el de Mesia.

Preciosa escena de Martin/Candela/Maria cuando esta última los ha pillado en un renunció.

Bueno no he visto más, pero esto parece que vuelve a cobrar vida, y me alegro, porque yo estaba como la novela aletargada.fiesta

alegria21
alegria21
07/03/2013 21:19
Bienvenida Kneta: ¡ Uy que bien que esto se anima, savia nueva ¡ bienvenida a nuestro rincón, y no te preocupes que esto es como el comer y el rascar que todo es empezar. Tienes razón que la chica de la foto tiene los ojos igual que los de Pepa.angel

¡ Uy que subidón ¡ no puedo dejar de escribir, es que este muchacho nuestro me ha dado la vida, Pekeeee que se acabaron la cabezas gachas, los silencios, los miedos, que le tenemos aquí otra vez, que todo ha sido un mal sueño.bravo

Bueno, bueno que se me están haciendo "los dedos huéspedes" que no debemos olvidar que estamos en Cuaresma ¿ y quién venia por estas fechas a llevarse a nuestro Martín ? ¡ ay ¡ ¡ ay ¡ que nos la van a liar otra vez, que ahora que está sacando la cabeza debajo del ala, va a venir el pájaro de D. Celso y nos lo va a estropear otra vez. ¡ Uy no quiero ni pensarlo ¡hum

Gracias Tbs, mi niño encantador, si quiero ver también a Raimundo, porque creo que él también está volviendo a ser quiene era.

Os dejo esta cancioncilla que viene ni que pintada para Martín y Fernando. Que la disfrutéis. "The girl is mind"

Noruca5
Noruca5
07/03/2013 21:48
Buenas tardes.

El capítulo de hoy le llamaría de los conjuntos dísjuntos, complementarios, intersección, negación del conjunto porque las tramas siendo de diferentes personajes ha existido un denominador común ser conjuntos.

Conjuntos dísjuntos , disjuntos los pensamientos , la doña y Rai en la escena de la cama de 80 cm cariñosa, representando el mejor espectáculo del mundo, la doña los mimando a Rai, Rai dejandose cuidar por su verdugo , cabeza con cabeza, la expresión de sus caras lo dice todo el conjunto es dísjunto, nada en común, disimulando el odio, dismulando la tristeza de saber la verdad, situados en los extremos de distantes de la venganza y la traición. La imagen final de la escena es para enmarcarla.

La negacion del conjunto como contraposicion de la afirmación son la doña y Martín, Martin afirma que la doña se ha envenenado los oidos a Candela, la doña lo niega, la doña afirma que si la importa la vida de su hijo(es que esta mujer no pude cambiar el chip de una vez por todas) repetimos trama solo que ahora Martin se erige en el angel de la guarda de Candela y no va tolerar que le haga ningun daño como a Pepa , para eso ha venido a este mundo , para eso està en PV. Afirmación contundente de Martín y negación de la doña no te saldrás con la tuya curita entrometido , el reto esta lanzado quien ganará????? la negación de conjunto.... no quiero para mi hijo una panadera ò conseguiré salvar de tus garras a Candela.

Hoy se ha dado la intersección de conjuntos con Martín y Rai, los dos quieren enfrentarse a la misma persona , a la doña para que pague por todas las atrocidades pasadas y presentes a la que culpan de ser la causante de dos muertes, Rai y Martín están de acuerdo , coinciden en que quieren que no vuelva a hacer mas daño , les duele lo que hizo a sus seres queridos y a ellos , a Rai envenenarle y a Martín que muriera a garrote vil , los dos sienten lo mismo, sed de venganza , que se haga justicia solo falta que se pongan de acuerdo , en como actuar para que la justicia brille , para que de una vez por todas se hagan publicos los crímenes de la doña, los muertos se lo merecen, no se cómo lo van a hacer , los he visto a los dos muy convencidos, con fuerza , seguros pero el coloso de la doña es una mole dificil de derribar.

Conjuntos complementarios, Mariana como excelente persona se complementa con Quintina que necesita de su ayuda moral, es un estorbo para Dolores que intenta con sus continuas órdenes irrealizables para una persona ciega ninguneadola. Mariana sabe estar, observa la situación con un porte escénico espectacular, apoyada en el mostrador siguiendo con sus grandes ojos los movimientos para hacer un lio Dólores a Quintina, Mariana con un gesto de total desaprobación asevera seriamente a Dólores que calladita estaría mejor porque està humillando a Quintina, que escena más bien interpretada agradezco que de vez en cuando nos regalen con estas escena entrañables, despues en la plaza muy bonito el diálogo de amiga a amiga.

Intersección de conjuntos, Sole que con sutil ironía, , siguiendo la corriente con la regañiña que se avecina habla del sentido del ridículo estando bien vestido , estando hecho un adefesio , todo es cuestión de pensamiento , reta a la doña con inteligencia de chiquilla y consigue volver a la casona rodeadada de criadas, de la familia para dar traer alegría y buen ambiente en la intersección de un conjunto de acciones encaminadas a vengarse de Olmo , de su madre me encanta que ya no sufre, ha conseguido tratar desde la positividad situárse por encima de lo que antes la agobiaba, la hacia estar apática ahora tiene vida, me mosquea que se interese tanto por Federico, un ser siniestro, seguro que es un estorbo para sus planes con Olmo. Intrigada me hallo , me gusta mucho esta nueva Soledad aunque hoy ha dicho que no olvida la pérdida de su hijo non nato, no es tan frívola como parece.

Negación de conjuntos, María y Fernando, ni marido , ni mujer, ni dominio, ni prohibición, María se planta , aclara el asunto de normalizar su matrimonio de cara a la gente , primera regañiña después del crucero luna de miel, pilla a Candela y a Martín en la treta de que ayude a los jornaleros a arreglar los tejados, esto me suena a guiño con la realidad verdadera, no oyen la puerta y justo detrás de los dos está María decirles que no hace falta, hacer ese montaje que ayudará ,es la idea de Martín para acercarse a ella así mata dos pájaros de un tiro, hacer una buena obra y como antes que cura es hombre y hombre enamorado, estar con su amada seguro que esta trama va a ser bonita , la solidaridad es un buen recurso para mover los corazones y estos dos ya necesitan sentirlos latiendo más cerca.

Conjuntos dísjuntos Tristán y Candela a petición de ella, por sentir que no es una prioridad en la vida de Tristan , por no sentirse importante frente a su hija Aurora a la que el padre no ve desde hace 9 años , frente a su padre Rai enfermo, al curita , envenenados los oídos por la doña, si antes podía esperar a que llegase la niña tan deseada y hablarla de su relación, pasado un tiempo ahora eso ha cambiado , Candela no quiere mantenerse escondida y pide amor incondicional , hoy por hoy amor que Tristán no siente porque lo compara con el que sintió por Pepa, todo fuerza, su amor será hondo aunque por decisión de Candela ahora son solo amigos.

Buenas noches a todos Seda, gracias por las poesías, la música de Piazzola, el cannon de Pachebel, me trae muy buenos recuerdos mi hija también lo tocaba con el violín, Alegria me has emocionado con la historia de tu hijo, que vivencia más bonita, Tb ahora te leo, Heart muchas gracias de verdad que estamos en una nube, Peke tesoro mucho ánimo, Pajúa adelante siempre no mires para atrás dos besos, Mariola , Elphaba, Jota yo también tube una suegra excepcional y una abuela para mis hijos maravillosa, las buenas noches más especiales para mi niña Marggm , que te recuperes, que quiero verte otra vez aquí con nosotros un abrazo de mil colores con la fuerza del cariño que te tengo , mi niña corazón blanco de algodón en una nube en el cielo azul.
heart2011
heart2011
07/03/2013 23:02
Buenas noches. Como diria nuestra querida Siberina, no puedo con la vida, pero como quejarse de trabajo desgraciadamente es un insulto, no lo hare. Pero lo que si dire es que no tengo tiempo para mi, para mis seres queridos y para disfrutaros. No me he puesto al dia , pero en un ratejo he leido alguna cosilla y me alegra ver que hay buenas vibraciones, que parece que las tramas se mueven y que tras el virus letárgico que ha afectado a algunos personajes, se nos van curando. Nuestra Maria vuelve a estar visible y vuelve a sentir que es una persona libre para pensar, para querer y para moverse. En la intimidad es horrible ver el grado de asco que siente Maria como mujer y lo bien que transmite la desesperanza y el desprecio hacia este hombre dominante y manipulador que quiere tratarla como si de una posesion fuera. Otra cosa es que Maria consiga mantener a raya a este psicopata el tiempo que ella le gustaria. Todos esperamos que un dia u otro saque a relucir lo peor de su persona y sufriremos mucho con ella.

Nuestro Martin ha recuperado el apellido Balmes y le ha dado un buen repaso a Su abuelita. Raro se me hace este apelativo y oyendo a la Sra Montenegro hablar de nietecitos con los supuestos hijos de Maria, mas todavia.

La ONG "Candle in the wind" con Candela y Martin al frente van a tener que ensayar algo mas porque a la primera de cambio se les ha visto el plumero. Candela se apunta a un bombardeo y Maria afortunadamente ha sabido perdonar la torpeza anteponiendo su gran corazon. Me ha chirriado el oido cuando ha dicho lo de señora de Mesia. Argggggg.

Tristan y Candela andan como el parchis, cuando estaban por el medio del tablero alguien se ha comido alguna ficha y los han puesto en el sitio de partida. Como bien dice el avispado de Mauricio, muy tortolitos no parecen jajajajaja. Yo entiendo que Candela tras cortar le de reparo volver al Jaral a conversar y a Tristan tambien le entiendo, porque si ella se ha apartado para dejarse espacio, la distancia es lo adecuado. Pero de ahi a volver al Usted va un trecho. Y es que el amor es una palabra muy grande.....

Y Raimundo???? No olvidare nunca lo que estas haciendo por mi!!!!!!! Se bajó del guindo por fin.... Biennnnnnnnm!!!!!!!! Ya era hora no???? Se masca venganza......

Pues me ha gustado el capitulo y me lo he pasado bien. A ver si nuestro Capitan espabila un poco y se le pasa la preocupacionitis. Eso si, estaba guapisimo hoy en la plaza.

Besitos para todos. Cuantos recuerdos los earth,wind and fire!!!!!! Seda, hoy no he tenido tiempo de oirte ni leerte pero Alegria me ha puesto el gusanillo. Que envidia, saber tocar un instrumento. Tiene que ser maravilloso y tienes que estar muy orgullosa. Me gusta que Martin renazca, asi salen las martinistas y nos deleitan con su gracia y aciertos.

A los demas os leo en un plis plas en cuanto tenga un momento de paz.
Buenas noches para todos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente