FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
alegria21
alegria21
04/03/2013 20:51
NORUCA: que poesía más bonita, eres un pedazo de artista

PAJUA: comprendo lo que dices de que te encuentran desubicada, y necesitarás un periodo de adaptación. Animo guapa

Quería comentaros una curiosidad. En el último capítulo de Gran Hotel, al mayordomo D. Benjamin le condenan a garrote vil, y el escenario es el mismo que el de Martín, cuando le iban a matar.

Vaya cutrez, esta Antena 3, yo estas cosas no las entiendo, como pueden tener estos fallos, o se creerán que los telespectadores somos lelos. Solo les faltó poner al tal Benjamin la chaqueta de lana verde que llevaba Jordi. ¡ Vaya tela ¡ es como el tema de la ropa de María, es horrorosa, y mas " repetía que la coles" aquí se trata de ganar pelas con el Premium, y con la publicidad, pero de darle más dignidad y caché a los actores, de eso no se ha hablado nada.

Aún no he visto el capítulo de hoy, pero tengo que confesáros que estoy un poco aburrida, últimamente no me aportan nada esta tramas, y algunas me parecen ridículas. Esperemos que cuando llegue Aurora esto se anime, porque ahora mismo la novela está soporífera.

Luego me asomaré, más que nada por leeros, porque estoy en horas bajas con PV.
heart2011
heart2011
04/03/2013 21:27
Os suena esto? Cual es tu nombre orgullosa.?.... Pepa, .......a secas? A secas. Quieres saber el mio?. Me llamo Tristan. A secas? A secas.

Pues nuestros personajes son eso, a secas. No son superman, ni spiderman ni cualquier justiciero heroe acabado en man. Son humanos al que se les dota de un halo de ficción y que les permite hacer alguna vez algo heroico o imposible. Les amamos, criticamos, odiamos y a veces hasta nos identificamos con ellos. Martin, Maria, Tristan, Francisca, Raimundo, Mariana, Rosario.... Todos con sus virtudes y defectos, con momentos coherentes y malos momentos, que se encuentran en un instante de su vida a la vista de todos y ademas nosotros, los espectadores, sabemos casi todo antes que ellos e incluso en algunas ocasiones sabemos lo que nunca sabran o no quieren que sepan.

Es evidente que jugamos con ventaja. Sabemos las maldades de Francisca, como se libró de quien le estorbaba, de Pepa y quiso hacerlo de paso con su nieta, como quiso matarla varias veces a traves de terceras personas, sabemos como Olmo manipuló a Enriqueta para librarse de Juan, supimos que Martin estaba vivo, supimos que Pepa y Tristan no eran hermanos, sabíamos de las malas artes y calaña de Gregoria, sabemos quien es el violador, sabemos quien envenena a Raimundo, supimos que engañaba a Francisca por dinero........ Sabemos y supimos mucho.

Queremos que alguien escuche, que alguien sospeche, que sean perspicaces, listos, brillantes, heroes, adorables, que hablen entre sí, que se confíen, que consigan unirse para derrotar al mal y consigan ganar alguna vez, ser algo felices y además, que sean guapos, dulces, cariñosos , amantes, apasionados y divinos.

Maria, una niña hecha mujer a base de dolor, ha tomado sus decisiones en base a una manipulacion bien urdida, en un contexto social y vital especial, abandonada y engañada por quien ama. Ahora empieza un calvario muy duro y triste del que le será muy dificil salir. Posiblemente en este caso el "hasta que la muerte los separe" será lo lógico, haciendo justicia en el mas amplio sentido de la palabra. Ama a Martin pero es un amor imposible y sus caminos se separaron hace mucho. Quiere mirar hacia delante. Ella no sabe nada de su marido y solo conoce la parte amable. Lo duro será cuando sepa y conozca la verdadera identidad del hombre con el que se ha casado.

Martin llegó con una idea y un futuro marcado. Maria se cruzó en su camino y conoció el amor. No supo o quiso entregarse totalmente y ha cometido muchos errores. Ordenarse fue el mayor, pero hay una larga retahila que ha sido debidamente aprovechada por personas sin escrúpulos que rodean su vida. Fernando, Celso, Francisca, Olmo. La omisión de otros por hecho o desconocimiento, ha contribuído a su desgracia y a encontrarse en la encrucijada en la que está actualmente. Nadie puede dudar que ama a Maria profundamente y que solo desea su felicidad. Ahora, con pruebas circunstanciales y una gran dosis de instinto, está convencido de la culpabilidad de Fernando y sufre por Maria. Sabe que la hará daño. Si Maria es feliz, es posible que este equivocado. Debemos creer, yo al menos, que Martin no podrá demostrar que Fernando es el agresor. Solo Maria lo sabrá y solo lo hará cuando convenga a la historia. Ni antes ni después. En cuanto al instinto sobre Francisca se ha visto mediatizado por Alfonso y sus propias conjeturas a la vista de hechos previos que le han contado.

Tristan?. Yo misma le vi algo alelado pero creo que fui injusta. Ha demostrado ser un buen padre para Martin y ha estado a su lado en todo momento. Mil veces ha intentado que recapacite sobre su vocación y el amor que tiene a Maria, y solo ha recibido cerrazón, viendo como ha tomado decisiones sin una explicación coherente y sin que pudiera sacarle una palabra sobre el pasado y las razones que determinaron sus actos en cada momento. Desconoce sus sospechas fundadas sobre la implicación de su madre en la muerte de Pepa, la identidad del boticario como secuestrador, las pesquisas sobre la violación, el chantaje de Celso y lo mas Importante, sus deseos, sus anhelos y sentimientos.

El se ha hecho responsable de haber implicado a su madre en el envenamiento de su padre y el que con harto dolor de su corazón ha tenido que pedir perdón a esa mujer a quien desprecia. Es un hombre de hechos y ahora no hay duda de que las pruebas indican lo contrario, Maria está casada y aparentemente feliz, su hijo decidió en su dia su futuro y es hora de que mire hacia delante y a Fernando le tiene manía por ser hijo de Olmo, pero piensa que si Maria le ha elegido y él no ha mostrado nada que le haga pensar lo contrario, debe ser un buen hombre. Acaso no pensaríamos lo mismo???.

Además, en la vida de Tristan ahora hay un gran vacio y una deuda pendiente que está a punto y quiere enmendar. Tiene miedo y no sabe gestionar la venida de Aurora. Le sobrepasa, pero desea hacerlo bien, compensar a su hija y resarcirla de los años de lejania y abandono sentimental. No hay cabida para otro amor, aunque sienta algo que hacia tiempo no sentía. Candela tendrá que esperar. Pero Martin seguira estando en sus prioridades y no me cabe duda de su apoyo cuando le necesite. Su hijo debe poner de su parte tambien y asi conseguir un mayor entendimiento.

Posiblemente nos gustaria que nuestros personajes fueran especiales, únicos, maravillosos y con mil matices que les hicieran interesantes. Para mi ya lo son, sin duda. Cada uno a su manera son increíbles y por eso me gustan.

Son Maria, Martin, Tristan, Raimundo, Emilia, Mariana, Rosario..... A secas.

Acabo, pobre Candela, como lloraba.... Que gran mujer y que inteligente. Me han emocionado ambos. Bonita escena.
No es nuestro momento Tristan !!!!!!! Verdaderamente las circunstancias de la vida no han sido muy propicias con ellos. El amor tendrá que esperar....... Lo han interpretado bien y me he emocionado. Tristan ni se lo creía y a Candela se la veia muy afectada. No puede luchar con tantos fantasmas. Que penilla!!!!!

Ansap, que bien regañas al capi.... Bonita la descripcion de la escena de candela y Tristan. Yo abogo por Mauricio como el que mira por la ventana. Raimundo se lo piensa de nuevo y cae en la cuenta solo. Alfonso, Martin y la insistencia le ponen sobreaviso.
Alegria que bonita la musica que pones. El cello sonaba de maravilla. No me extraña que andes algo decaidilla. Precisamente ahora la cosa esta algo parada, pero seguro que se pone en marcha de nuevo.
Pajua, no me puedo ni imaginar lo que puede ser perder el trabajo, y se que puede pasar en cualquier momento. Sigues dandonos lecciones de integridad y aplomo, con uan vision de la vida digna de encomio. Un abrazo muiy fuerte para ti y tu familia.
Noruca, una vez mas te me has salido. Una preciosa poesia de las tuyas, las que salen del corazon. Gracias.

Un besazo para todos.
Noruca5
Noruca5
04/03/2013 23:56
Buenas noches.

Pajúa tesoro, te entiendo perfectamente porque has pasado de estar muy activa , sin tiempo para pensar , a una situación casi contraría, seguro que ahora no sabes ni que hacer, por lo pronto sigue con tu idea de dedicarte más a tu niño, las cosas sencillas hacen que merezca la pena el día a día, escribe que seguro que te ayuda , un beso para ti y tu campeón.

Alegría , parece que estamos en la misma honda, la serie ahora mismo no me anima mucho, la parejita de Martín y María no avanza,a la verdad se la niega sitio y parece que todo sigue igual.Gracias por contarnos la historia de la chelista , un ejemplo de lucha contra la adversidad, el concierto una delicia.

Heart, me ha encantado tu comentario sobre los personajes con sus nombres y el a secas , es lo que son sencillos con las complicaciones propias de las circunstancias, de la familia, del poder, del odio, del amor, de la amistad , de la fidelidad.....

" Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrà bien " Víctor Hugo

Por fin como dice la frase a la doña alguien la ve a través de la ventana con la cortina corrida , que raro nunca està así!!!! echando los polvos de cristal en la leche, mucho cerrar la puerta y mira por donde detras de la ventana está???? como dice Heart será Mauricio.
Tristan no cree para nada que sea su madre la que envenena a su padre parece mentira que nunca aprende de lo que le ha pasado en el pasado, su hijo insiste y como no encuentra respuesta adecuada se alía con Alfonso , el único capaz de mirar atrás, el historial de la doña y ver la realidad, juntos dan con la solución es hablar con el propio Raimundo. Una observación no sè si os habéis dado cuenta que María Bouzas esta cada día más delgada, los vestidos ahora la quedan grandes , el rostro más afilado.

María no duerme con su enemigo porque Fernando no quiere, tiene miedo que descubra que es su violador y se han sacado de la manga una mentira , en el desayuno María lo dice con una ingenuidad rayando la ironía entre patada y patada , mujer de armas tomar ,disimulan la verdad se han casado pero no han consumado, la doña muy preocupada pregunta a María que si tiene repulsión al contacto a causa de la violación, que quiere tener muchos nietos???? Como me ha chirriado esa palabra, seran postizos porque de otra manera no me lo explico. El matrimonio de María y Fernando esta tranquilo cada uno duerme en su cama y juntos han repartido los regalos, pero este sosiego pronto se tornará en sufrimiento en cuanto María intente ser ella misma y en Fernando asomen los celos. La doña ya le ha avisado de que el niño de Pía va a ser su hermano para qué piense en la herencia por sí la tiene que compartir, esta mujer es tremenda , no ha nacido y ya quiere que desaparezca siempre como pretexto el dinero porca miseria , entre esta idea y la evocacion de la muerte hoy ha demostrado que sigue siendo la misma de siempre, el dinero , el dinero es su dios lo adora , venera y es el leif motive de su vida.

Quintina quiere agradar a su suegra pero su suegra piensa que no es buena para su hijo porque es ciega, la pone a barrer, limpiar, la manera más clara para demostrarla lo inútil que es, Dolores se aprovecha de la discapacidad para ponerla a hacer justo lo que no puede hacer ,Quintina se siente cada vez más incapaz , triste no puede hacer nada bien pero Dolores con el regalo del sombrero ya ha recapacitado , Quintina no puede ver pero tiene un gran corazón y esta enamorada de Hipolito, Hipólito de ella y seguro que tiene valores estupendos como persona.

Tristan has pasado de la soledad mas absoluta a la compañía con la llegada de tu hija Aurora después de 9 años sin verla y conocer a Candela, empezar una relación con ella después de 16 años de duelo por la muerte de tu mujer.

Los dos acontecimientos se entrecruzan, la próxima llegada de Aurora es el detonante para que Candela sienta que va a estar en un segundo plano inducida por la doña y con el agravante de la petición de Tristán que oculten su relación a Aurora, cosa que no se sostenia porque todo el mundo lo sabe y tarde o temprano se enteraría.

Candela quiere hacerse valer , quiere hacer prevalecer sus necesidades y prioridades, quiere un amor incondicional, un amor sin medida , Candela en esta relacion siempre ha marcado el ritmo, ha ido por delante, mientra que ella pide el todo , Tristan esta en el momento de conocerse , aprendiendo a quererse , Tristan ante la demanda de una Candela de mirada triste por lo que la puede suponer la pérdida de su amor, con la expresion seria , la responde que se ha vuelto a sentir hombre, menuda respuesta es que no se le ocurre otra, que primario a veces es este Tristan , no la ha sabido valorar pero le arranca el compromiso de que se entregarà a ella sin ambages , ella lo esperara hasta entonces .

La medida del amor es el amor sin medida es lo que quiere Candela, la entrega total , en las parejas no se mide el quien dà mas , amar es dar, màs que recibir , si amas quieres el bienestar de la persona amada, si ahora Tristan quiere estar con su hija , no herirla en sus sentimientos, hacerla feliz, rectificar en su responsabilidad de padre, conocerla , demostrala que la quiere . Candela como le ama , le apoyaria, como ha hecho hasta ahora, a que padre e hija se rencuentren de la manera mas positiva posible dando facilidades , no serà facil volver a vivir despues de tantos años, tienen que hablar de todo lo pasado y ponerse la dia de sus vidas .

Si el amor verdadero es dar todo recibir menos , Candela que ama a Tristan por encima de todo tendria que estar dispuesta a recibir menos amor de Tristan pensando en que este tiene que poner los cinco sentidos en la vuelta de su hija, no sabe nada de ella, con quien se ha ido , es una completa desconocida , el tema es muy importante como para justo en este momento pedirle que tome una decisión trascendental, sobre ella y su amor. Candela le pone en la texitura justo en el momento porque necesita una prueba de que su amor es incondicional y sin medida un poco exigente pero si Trístan es capaz que lo demuestre.

Buenas noches que descanséis a todos de la A a la Z como dice mi niña Margmm especiales para ti como mi abrazo de corazón a corazón. Y para Tb un abrazo de osito , que te echo de menos .
alegria21
alegria21
05/03/2013 00:15
Heart: Me alegro que te haya gustado este precioso concierto interpretado por esta cellista, cuya vida fue muy trágica, no solo en PV hay desgracias, en la vida real también. Me olvidé comentaros que existe una película sobre la vida de Jacqueline du Pre, se llama Hillary y Jacky. Es preciosa os la recomiendo.

El Foro está de bajón, se nota , creo que estamos todos un poco desanimados, la historia está estancada, ahora mismo y aunque estoy de acuerdo contigo Heart que nuestros protagonistas no son héroes, y que tienen sus defectos y sus virtudes, convendrás conmigo que las tramas son extremadamente lentas, podían darle algo de agilidad, el envenenamiento de Raimundo es ya cargante, el esfuerzo de Martin y Alfonso por descubrir que la causante de la enfermedad de este es la doña ,cayendo en saco roto, la historia del pseudo amor de Tristan y Candela, triste, pero eso ya se venia venir, siempre defendí otra clase de relación, no es momento para el Capi, ningún tipo de distracción, tiene que concentrarse para devolver a su hija todo lo que durante años le ha quitado, y además ha tenido que reconocer ante Rosario, que con la ruptura de Candela, se ha dado cuenta que nunca podrá sentir por ella lo que sintió por Pepa, y esto no me parece justo para esta buena mujer, ella merece un amor pleno, y no con la sombra de otra planeando continuamente sobre su cabeza, ha hecho bien en romper algo que casi no ha empezado.

Dolores, lo dije hace tiempo, nos hace reir, pero es una mujer egoísta, que solo se mira su ombligo. ¡ que manía estas madres de PV en organizar la vida de sus hijos ¡ ¡ Jesus ¡

Y Martín, pues sigue sufriendo por amor, sigue empeñado en descubrir lo que su corazón le dicta, que Fernando es el que ultrajó a María, y poco más. Nada nuevo bajo el cielo.

Se están empeñando en alargar esta historia, y creo de verdad, y ojalá me equivoque que está siendo contraproducente, por los comentarios que oigo en mi entorno más cercano, que siguen la novela, están un poco cansados, y deberían tener más cuidado por que la audiencia lo mismo que viene se va, y sería muy penoso que algo que comenzó de una forma tan brillante tengan que darle un final precipitado y poco digno. ¡ Cuidadin ¡

Bueno, mañana será otro día, buenas noches y dulce sueños.
alegria21
alegria21
05/03/2013 00:27
Heart Noruca: Me alegro que os haya gustado este precioso concierto interpretado por esta cellista, cuya vida fue muy trágica, no solo en PV hay desgracias, en la vida real también. Me olvidé comentaros que existe una película sobre la vida de Jacqueline du Pre, se llama Hillary y Jacky. Es preciosa os la recomiendo.

El Foro está de bajón, se nota , creo que estamos todos un poco desanimados, la historia está estancada, ahora mismo y aunque estoy de acuerdo contigo Heart que nuestros protagonistas no son héroes, y que tienen sus defectos y sus virtudes, convendrás conmigo que las tramas son extremadamente lentas, podían darle algo de agilidad, el envenenamiento de Raimundo es ya cargante, el esfuerzo de Martin y Fernando por descubrir que la causante de la enfermedad de este es la doña ,cayendo en saco roto, la historia del pseudo amor de Tristan y Candela, triste, pero eso ya se venia venir, siempre defendí otra clase de relación, no es momento para el Capi, ningún tipo de distracción, tiene que concentrarse para devolver a su hija todo lo que durante años le ha quitado, y además ha tenido que reconocer ante Rosario, que con la ruptura de Candela, se ha dado cuenta que nunca podrá sentir por ella lo que sintió por Pepa, y esto no me parece justo para esta buena mujer, ella merece un amor pleno, y no con la sombra de otra planeando continuamente sobre su cabeza, ha hecho bien en romper algo que de tan corto recorrido.

Dolores, lo dije hace tiempo, nos hace reir, pero es una mujer egoísta, que solo se mira su ombligo. ¡ que manía estas madres de PV en organizar la vida de sus hijos ¡ ¡ Jesus ¡

Y Martín, pues sigue sufriendo por amor, sigue empeñado en descubrir lo que su corazón le dicta, que Fernando es el que ultrajó a María, y poco más. Nada nuevo bajo el cielo.

Se están empeñando en alargar esta historia, y creo de verdad, y ojalá me equivoque que está siendo contraproducente, por los comentarios que oigo en mi entorno más cercano, que siguen la novela, están un poco cansados, y deberían tener más cuidado por que la audiencia lo mismo que viene se va, y sería muy penoso que algo que comenzó de una forma tan brillante tengan que darle un final precipitado y poco digno. ¡ Cuidadin ¡

Bueno, mañana será otro día, buenas noches y dulce sueños.
alegria21
alegria21
05/03/2013 00:42
alegria21
alegria21
05/03/2013 01:00
Mmp88
Mmp88
05/03/2013 12:55
Hola!

Uff, menos mal, que susto me habías dado. Entre que el finde esto estuvo muy paradito y que ayer no conseguí abrir la página de Formulatv en todo el día pensé “estos se han ido todos con Gandolfini y no me han avisao”triste. Qué susto, por Dios! Menos mal que hoy ya he visto que seguís por aquí las incombustibles. Menos, eso sí, desanimadillas, también, pero al pie del cañón. Gracias chicas. Pero si nos ha fallado hasta nuestro Tbs!

Estoy con vosotras, esto está un poco aburridillo, cómo no espabilen con las tramas me temo que algunos se van a quedar por el camino. Sólo espero que esto sea la “calma que precede a la tempestad” que supongo que será el ciclón Aurora. Tengo depositadas todas mis esperanzas en ella, espero que cuando llegue revolucione al pueblo entero porque si no, ya me diréis quien puede hacerlo. Además, escuché a Alex en una entrevista decir que nuestra niña “la iba a liar”. A ver si llega ya de una vez!

Porque yo estoy de la trama cristalitos hasta las narices. A Raimundo le daba yo tres cucharadas soperas de los polvitos dichosos, a ver si con los retortijones espabila de una vez y hace caso a su yerno, que es el más listo de la familia, con diferencia. Y mira que yo creo que era él, Raimundo, el que miraba por la ventana, me pareció distinguir su silueta detrás de las cortinas.

La parejita feliz lleva dos días aquí y ya estoy hartita de Fernandito, qué asco, aaaarrrrgggghhh! Y del padre, no digamos.

Y los Mirañar? Estoy por entrar al colmado y darle de tortas a Dolores, por mala persona, y de paso traerme a mi casa a Hipólito y Quintina, hombre!

Otra cosa tengo clara, voy a darle “vacaciones” a mis amigas y me voy a ir con Soledad, que es la caña. Me encanta esta chica ahora. Me lo voy a pasar bomba con ella. Qué bueno cuando le dice a Francisca en los avances que a ella le gusta vivir rodeada de criadas y que vuelve a casa. La cara que puso la Doña no tiene precio, jajajajaj.

Me encanta Alfonso, vaya par de dos con Martincillo. Qué suegro y yerno más buenos iban a ser. Lo veremos? No sé…

Por favor, no puedo con la Doña, se puede ser más mala? Imposible. No tiene bastante con destrozar la vida de los que supuestamente “quiere” que ahora, además, se ha fijado en una pobre criatura que ni ha nacido por si le quita parte de la herencia a su ahijada. Por Dios, cómo se puede ser tan ruin? Con lo que tú le vas a dejar no va a ser la más rica del pueblo? Quieres más? Además, este niño que nacerá, si Dios quiere, en el seno de una familia, de un matrimonio que le reconocerá como hijo propio, qué crees que hará en el futuro? Pedirle a Olmo una prueba de ADN? Aaaarrrrgggghhhhh qué asco de tía! Y miedo me da lo que pueda tramar el Fernandito….

Candela hija, si consideras que éste no es tu momento es señal de que ahora es el mío, jejejej. Que yo no lo voy a desaprovechar y andarme con remilgos cómo haces tú. Yo cuando pille a Tristán no lo suelto, se ponga cómo se ponga.sonriente

Asturiana, Trispepista, con todo mi cariño y respeto y sin ánimo de molestar, de verdad. De verdad os merece la pena seguir viendo la serie? Siempre que os leo se me viene a la mente un pensamiento que, si me permitís, os cuento.

Cuando yo era pequeña, 10-11 añitos más o menos, leí lo que yo llamaba mi primer libro gordo, refiriéndome con ello a un libro de mayores. Quizá no era el más adecuado para mi edad pero había visto la peli, me encantó y estaba deseando leerlo. Se trata de “Lo que el viento se llevó”, no voy a descubrirlo ahora, es de sobra conocido, una maravillosa historia con un final, al menos para mí, “malo”. Al cabo de los años me enteré que habían escrito lo que se llamó en su momento la segunda parte, “Scarlet”, acudí rauda a comprar el libro para ver cómo continuaba la historia y conseguir, al fin, un final feliz. Pero, ohhhhhhh, que decepción. Nada era igual, no consiguieron emocionarme y si os soy sincera ni recuerdo de qué iba. Cuando lo terminé, relegué el libro al último rincón de la estantería y nunca más volví a leerlo, al contrario de lo que sucede con el original, que he releído un montón de veces.

Sé que las comparaciones son odiosas pero lo que me trasmitís con vuestros comentarios me hace asociarlo a la historia de nuestro querido pueblo, una maravillosa primera parte, la del capitán y la partera, y una segunda, ya sin Pepa, que a vosotras os decepciona. Quizá sería el momento de que hicieseis lo que yo hice con el libro, relegarlo al último rincón de la estantería, en vuestro caso dejar de ver la serie y quedaros con la primera parte y seguir disfrutando de ella, una y otra vez, sin pensar en lo que ha venido después.

Esto es ficción, lo decís muchas veces, a muchos esta historia nos sigue entreteniendo, a muchos, incluso, apasionando, por eso creo que no es justo que cada dos por tres nos digáis que lo que vemos es una “mierda”, con perdón. Claro que nos damos cuenta de las incongruencias, de las tramas absurdas, de los giros de los personajes, del “final” horrible que le dieron a Pepa pero, y qué? Mientras nos siga aportando algo, qué más da? Cuando deje de hacerlo apagaremos la tele y listo, yo al menos eso haré pero no me torturaré con algo que no me gusta ni “criticaré” al que le siga gustando.

El jueves pasado pusieron “La Tormenta”, no sé si la visteis, yo lo hice atraída por la presencia de Megan pero, qué horror de historia, yo aguanté como una hora y luego apagué el televisor. Imagino que a mucha gente le gustó, pues estupendo, yo no soy nadie para decir lo que tiene que gustar o no. Ya sabemos, para gustos los colores.

En fin, perdonad el rollo, sólo quería transmitiros mi sentir y en ningún momento generar ningún tipo de polémica con vosotras, sois muy libres de hacer lo que queráis, faltaría más, y siempre que vengáis al foro os recibiré con el mismo respeto de siempre. Un beso, guapetonas. Ah, Astur, por fa, sigue haciendo esos maravillosos videos de nuestra parejita, son preciosos.

Un saludo a todos, mis maravillosos puentevejeros, parafraseando a Gandolfini. Nos vemos por Puente Viejo!
Mmp88
Mmp88
05/03/2013 12:56
angel
Mmp88
Mmp88
05/03/2013 13:50
SEDA!!!!!!sonrientesonrientesonrientesonrientesonrientesonrientesonrientesonriente

Cuánto te hemos echado de menos!

Un beso, guapetona!
ansap2011
ansap2011
05/03/2013 18:49
Tienes razón Heart. Es posible que a veces nos dejemos llevar por lo que sabemos, sin tener en cuenta que los protagonistas de la historia no tienen la misma información y, lo que es peor, la mayor parte de las veces ninguna. Y me acuso de que quizás el hecho de disponer de ésta no me permita siempre ser lo suficientemente objetiva a la hora de criticar o perdonar los errores que cometen.
Pero es difícil abstraerse de ello. Y de no humanizarlos, aunque sea una ficción. Porque, aunque sea esto último, las historias que desarrollan nos ponen delante de sentimientos y de situaciones muy humanas, en las que los protagonistas también son proclives a amar, sufrir y equivocarse igual que en la vida real. E igual que en ésta, y a pesar de nuestros deseos, no siempre la historia acaba bien.
Y para desgracia de los habitantes de PV, su historia está llena de situaciones de este tipo.

Por de pronto tenemos un personaje, Francisca, que reúne todos los ingredientes para ponernos delante de la condición humana (la de peor calaña) e incluso traspasarla. Porque, por alguna razón, se considera por encima del bien y del mal.
Es posible que existan personas de este tipo, pero cuesta imaginar a alguien que sea capaz de mostrar dos caras tan opuestas sin despeinarse. Y que considera la vida humana (la de los demás) tan poco valiosa, como para no tener escrúpulos a la hora de acabar con cualquier persona que se interponga en su camino o no se someta a su voluntad.
Aunque sea un inocente bebé. Porque, por lo que parece, lo que desea de Fernando es que se deshaga de éste. Pero, por una vez, parece que el Mesia tiene escrúpulos e incluso que está dispuesto a admitir la existencia de este hermano y de la probabilidad de que un día solicite la parte de la herencia de su padre que le corresponde por derecho. Cosa sorprendente, teniendo en cuenta que se ha casado con María por la herencia de ésta.
Y cosa que, por supuesto, no entra dentro de los planes de Francisca. Porque, como dice Noruca, el dinero es el leiv motiv de su existencia y la doña no se puede permitir dejar ningún cabo suelto.
Penoso y patético a la vez.
El otro cabo suelto es Raimundo, aunque por otros motivos. Pero parece que algo está fallando.
La cara de Francisca, al ver la recuperación de Raimundo, ha sido de lo más elocuente. Claro que la sorpresa que ha mostrado tiene diferente lectura para los que han sido testigos de ello y para nosotras/os. Bueno, quizás también para Raimundo. Porque, aunque de momento es sólo una suposición, es evidente que las dudas de Alfonso y Martin han calado en él y que ya ha tomado cartas en el asunto.

Como también las está tomando Martin, y en el sentido literal. Su desesperación lo está llevando al límite. Pero lo que pretende, escribiendo una carta para María, quizás no sea lo más adecuado. Más bien me parece una decisión incluso diría que cobarde. Y por descontado precipitada, ya que no dispone de ninguna prueba que corrobore sus palabras.
Y esta misma desesperación parece que también va haciendo mella en su fe. No es de recibo que pronuncie palabras como que su dios le ha dejado de lado y que ha permitido que casi se cometiera una injusticia con él, o que haga patente que no cree en su ayuda. Algo bastante fuerte, viniendo de un sacerdote.
Pero ante Candela parece que ha decidido dejar de fingir y se está mostrando como el hombre, no como el ministro de la iglesia.
“Candela. No la miro con lujuria”. Es amor. Y Candela lo ha visto en su mirada.
Ya lo dije anteriormente, y ahora vuelvo a repetirlo. Me encanta esta complicidad entre ellos, que ha alcanzado un grado que incluso supera al que Martin tiene con su padre. Porque con Candela puede hablar con total sinceridad, sin que ésta le haga reproches ni le juzgue. Candela sabe escuchar y aconsejar. Y entender el sufrimiento del chico por un amor que, como el suyo, ha llegado en un mal momento.
Por cierto, hoy estaba pensando en que Martin reparte sus confidencias entre varios, pero ninguno de ellos sabe todo lo que pasa por su mente. Incluso la persona que más cerca está de él, su padre, es al que menos ha abierto su corazón. Y ya se ha dicho muchas veces que, en esta serie, de lo que más adolecen los personajes es de no ser capaces de sincerarse del todo.

Hoy quizás lo ha hecho mejor Tristán, a pesar de haber empezado mal con Rosario y que Martin haya tenido que hacérselo ver.
El hombre anda desasosegado y hecho un manojo de nervios ante lo que él considera un retraso injustificado de Aurora en aparecer. Pero sus temores están basados mas en conjeturas sin base real, que no en hechos. Martin no cesa de hacérselo ver, aunque a la vista está que con poco éxito. Y hoy lo ha pagado Rosario.
Aunque Tristán no ha tardado en disculparse con ella. Pero no creo que Rosario se lo haya tenido en cuenta, pues conoce muy bien a Tristán y sabe lo que le acongoja. Y no sólo es su hija, sino también Candela. Por cierto, ¿cómo lo ha sabido Rosario?
Tristán le ha abierto su corazón. Quiere a Candela, pero no la ama, al menos no con la misma intensidad que ya ha vivido con su esposa. Pero si bien se dice que un amor de este calibre sólo se puede vivir una vez, cosa que no creo que sea una verdad absoluta, también lo es que cada persona es distinta y que el amor se puede vivir de muchas maneras. Y llegar de muchas maneras: rápido como una flecha o forjándose lentamente y consolidándose como un buen vino. Esta es la respuesta que ha obtenido de Rosario. Tener paciencia, pero especialmente aceptar y comprender lo que ya ha pasado. Y tirar para adelante.
Aunque me temo que no vamos muy bien y que la promesa hecha a Candela va a necesitar algo más que todo esto. Por de pronto, Tristán se mantiene lejos de ella y por tanto veo difícil que pueda cumplir lo que le dijo: que le demostraría que si es importante para él.
Y probablemente no lo sabrá hasta que, como predijo (que me perdone quien lo hizo, pero ahora no lo recuerdo) suceda algo extraordinario para que Tristán se dé cuenta realmente de cuáles son sus sentimientos hacia ella.
ansap2011
ansap2011
05/03/2013 18:50
Antes he hablado de Martin y me he dejado algo en el tintero. Porque si bien su amor por María sigue intacto, el de ella parece que haya menguado, hasta el punto de mostrarse incluso displicente. Su relación con Martin ahora se limita a saludarle de manera cortés y poco más, sin mostrar ninguna clase de sentimiento. Incluso parece que se esfuerza en mostrar ante él su mejor cara de “supuesta“felicidad.
Y ya que hablo de ello, hoy hemos tenido ocasión de ver lo que le espera a ésta en su nueva vida. Porque es más que evidente que el Mesia le sigue los pasos cual perro guardián. Y que éste no está dispuesto a que María se desmande. Pero se ha topado con la voluntad de ésta, que no parece dispuesta a amilanarse ante él. O lo parecía al principio, cuando ha salido en defensa de Mariana, ante un Fernando lleno de soberbia. Pero finalmente me ha defraudado, al dejar que Fernando aleccionara a la que él no considera más que una criada.
Parece evidente que la intención de Fernando es evitar que María explique lo que realmente pasa. Que su matrimonio no es más que una farsa, a pesar de que María muestre su mejor cara todo el tiempo. Tanto que a veces me hace dudar de si realmente no es sincera. ¿O es que acaso se trata de que se esté esforzando en ser feliz?

Y bueno, parece que Dolores por fin ha recapacitado y que realmente ha entendido que la felicidad de Hipólito está por encima de todo. Esperemos que no vuelva a cambiar de opinión. Por cierto, he visto en un avance que también Quintina tiene un secreto y puede que éste lo estropee todo. Pero ya lo veremos.
Y sólo me queda Soledad. No entiendo muy bien que pretende haciéndose con la voluntad de Olmo. Incluso parece que no le molesta sus presencia ni su cercanía. ???
Y aquí lo dejo.

Seda. Me alegro que hayas vuelto. Y yo también te quiero, mi querida amiga virtual, que conoces mejor que nadie mis gustos.
pepa68
pepa68
05/03/2013 19:04
Menos mal!!! que el amor verdadero " el de vivo y muerto siempre te amaré" sigue siendo exclusivo de Pepa Balmés.
heart2011
heart2011
05/03/2013 20:58
Bavaria, crema antiarrugas patrocina este espacio!!!! Luego leo lo de veneno de serpiente ¡!!! No podía ser menos jajajajajaja es que ya hasta los anunciantes de la serie tienen que ver con el contenido. Solo nos falta la crema de la baba de caracol en alusión a Emilia (pobre, siento hablar asi de ella) y sobre todo de Olmo, que hoy era un engendro mitad títere y mitad caracol. Eso si, está feliz él….. tan contentito… Mira, uno que consigue ser feliz con poquito….

Hablando de Olmo, que bonita escena entre padre e hijo. Cuanto amor y respeto!!!!!!!! En 500 capitulos se matan.

Menos mal que al menos Tristan dentro de sus neuras y obsesiones, es capaz de disculparse y reconocer su necedad e injusticia con alguien como Rosario. No he entendido muy bien la conversacion con ella y la frase sobre que se ha dado cuenta que el amor que tenía por Pepa era diferente. No se si ha querido decir que la ruptura le ha aliviado y le ha hecho ver que no esta enamorado o que le ha dolido poco y lo compara con las rupturas que tuvo con Pepa y le desgarraron el alma. Lo dicho, no lo he sabido interpretar. En cualquier caso, acabaramos Tristan!!!! No lo sabíamos. Menos mal que nos lo ha dicho….. ay mi niño……..que cosas tienes…. Tan avispadillo como siempre!!!!Cuanto le aprecio a este hombre......

Martin anda estos capítulos como chico para todo, desenmascarador de villanos casados, aprendiz de decoración buscando la habitación “cálida” para la hermana, acompañante para aguantar a su padre destemplado y desnortado provisionalmente, consolando y compartiendo confidencias con Candela, salvando a Raimundo….. Sin olvidar decir misa, atender a paisanos,….. pero eso sí, está de dulce. Va con carilla de niño a todas partes y solo puedo decir que me inspira mucha ternura y un enorme cariño este personaje. Sabeis que me gusta Maria, pero últimamente el curilla me encanta. A veces no le he entendido, pero reconozco que esta renaciendo. A Maria le hara falta.

Ha sido un soplo de aire fresco oírle hablar como hombre y como se ha quitado la sotana virtualmente delante de Candela. Padre ojo con esas miradas!!!!! Que bueno!!!! Tambien ella le recuerda que él ya eligió su destino y ahora no hay marcha atrás. Pero él le habla con el corazón porque la ama de verdad y aunque no se lo ha dicho, Candela se ha dado cuenta que Martin sabe algo sobre el Mesia que le hace estar alerta con Maria. Le ha dado a entender que en la intimidad puede comportarse como un animal y le puede hacer daño. Seguramente no ha caído en saco roto.

Me encanta el papel de Candela como confidente. Estoy totalmente de acuerdo con Ansap. Siempre mesurada, escucha y sabe estar al lado de la persona que tiene a su lado. Ultimamente le ponen bonitos diálogos y ella los aprovecha bien. Aida sabe darle un toque especial de candor y dulzura especiales. Hacen buena pareja el cura (cuanto me gusta que le llame así Tristan) y la maestra. También el cura y Mariana. Otra que desde otro frente hace lo que puede. Lo que pasa es que en su peculiar vida tiene que lidiar con unos buenos morlacos. Pone unas caras tan elocuentes!!!!! Bravo Mariana.

Y por ultimo me dejo la sopa para el final. Viendo la escena del cocido me he acordado de un anuncio con Camilo Jose Cela. Le decía alguien algo parecido a : Un cocidito Don Camilo??? Venga!!!!!!. La cara de Francisca un poema. Ha merecido la pena aguantar tanto cristalito a demanda según convenga solo para ver hoy como Paquita andaba haciendo el hoyo y Raimundo se ha salido del mismo con animo y energía.. La magia de la enfermedad? O la enfermedad de la magia???

No puedo irme sin saludar a Ansap que sigue siendo mi otra mitad y con la que comparto muchas cosas y opiniones. Mariola y decirle que pienso como ella, Nuestros recuerdos siguen ahi, vivos, con los mejores adjetivos imaginables, pero ahora me sigue gustando el desarrollo de la serie y la encuentro amena en la mayoria de las ocasiones. A veces el tedio y las incongruencias siguen siendo marca de la casa, pero el balance es bueno y la interpretacion fabulosa en general. Me sigue mereciendo la pena y seguire defendiendola.

Mi querida Seda, cuanto me alegro leerte y escucharte de nuevo. Se que es un parentesis y no con poco esfuerzo, pero te lo agradecemos. Me han encantado las poesias que seguramente estan muy bien buscadas acorde a tu animo y las arias, duos y musica que has puesto. Preciosa musica la dedicada a Alegria. Espero que la terapia de sosiego y lejania te sirva para conseguir esa paz que tanto ansias y mereces. Un beso muy grande.

Muchos abrazos tristaneros para todos. Tbs! Templa!!!!!!!! Que has mostrado siempre madurez suficiente eh?. Ah!!!!! Y Maria siempre ha sido mi debilidad. Siempre he conseguido ponerme en su piel al maximo y he llegado a entenderla la mayoria de las veces. Con Martin he tenido ayuda de Peke, Siberina, Alegria.... que me han hecho ver muchas cosas interesantes.

Lo dicho, hasta pronto.

Un saludo para todos.
alegria21
alegria21
05/03/2013 21:09
SEDA: Me alegro tanto que hayas vuelto, te echaba de menos, de verdad, tienes tanta razón en lo que dices que tengas cariño a personas que no conoces, y este fin de semana, aparte de que PV, está ahora mismo estancada, estaba desanimada porque faltabais muchos en el Foro y tenia un poquito de nostalgia.

Cariño, yo no soy tu sustituta en poner buena música a nuestro rincón, nadie puede serlo porque tienes una sensibilidad especial para hacerlo, yo solo pretendo compartir con todos vosotros mis gustos musicales y si con ello consigo dáros unos minutos de paz y armonía, pues objetivo conseguido.¡ Ah ¡ y no te olvides OLE TU: Bellísima la músicavde Leao gracias, por dedicármela

Me encanta la poesía de los místicos, Santa Teresa y San Juan de la Cruz, porque en su obra se desprende un mensaje amoroso/erótico , y no lo digo yo sino los entendidos. Gracias por tu gusto tan exquisito querida amiga. Y no te vayas nunca.

Tbs: A ti también te he extrañado, no sabes cuanto, porque aportas al Foro tanta frescura y alegría, que cuando no te veo por aquí, me falta algo. Un abrazo y ánimo pequeño.

La verdad es que no tengo fuerzas ni ganas para hablar de nuestra serie favorita, que en estos momentos no lo es tanto para mi. Ni siquiera dedicar unas palabras a mi Martín, que por cierto últimamente está como "geisha por arrozal", por decirlo de una manera fina,lo mismo vale para un roto que para un descosio,pues eso que me voy del guión, que hace ya mucho tiempo que cuando terminan los capítulos me quedo como vacía, no me transmiten ninguna emoción, no me aportan nada, y esto es malo, yo no entiendo el ARTE con mayúsculas, si no te toca la fibra sensible y me da rabia porque llevo dos años siendo fiel a esta novela, y cada vez estoy más desencantada con ella, o la historia da un giro significativo o tendré que plantearme dejar de verla, si me resisto es por todos vosotros.

Bueno ¡ va ¡ voy a poner un poco de musiquilla alegre, que la primavera está a punto de entrar. ¡ A bailar ¡ Besitoooooos fiesta

Noruca5
Noruca5
05/03/2013 21:15
Buenas tardes.

Del capítulo de hoy hago dos partes la frívola y la profunda, dos porque hoy me lo he pasado pipa con la primera, es que como hay tramas que no me interesan pues me dedico a mirar y esto es lo que he visto.

El gorro de Soledad parece un tapete de la mesa de camilla de la abuela aunque con dos flores, a su favor que Soledad està guapísima y Olmo también sin canas , rejuvenecido , sonríe porque se cree que Soledad por fin le hace caso pero seguro que la fiesta es una encerrona.Soledad es la única que tiene un buen fondo de armario , lleva unos vestidos preciosos.

Los periódicos solo tienen dos hojas y están llenos de publicidad, de esquelas , que buscaba Fernando no me creo nada de la carrera de caballos.

El pelo engominado de Fernando, le hace las facciones más duras, la mandíbula más sobrsaliente, será que como es un hombre casado quiere dar imagen de autoridad, seriedad ya tiene más responsabilidad en la vida crear una familia y de paso cargarse a quien ose quitarle protagonismo en el testamento de su padre.

Mariana, cuando no tiene uniforme que ropas de vieja saca, no importa así destaca su espectacular belleza, a Tristan la culera de los pantalones le viene tan grande que parece que son para bailar un hip, hop , también las canas se han reducido y por lo tanto ha rejuvenecido.

Las pelucas de la doña esta más aplastada, la de Rosario más echada para adelante y la de Soledad la sujeta con un pasador, la primera parte de la raya del pelo es su pelo , se nota mucho que es peluca porque es un pelo muy tieso, sin movimiento. Al contrario que María ahora esta mucho más guapa porque se ha cortado el pelo, ya no es el moño tieso se ve un pelo natural que la favorece mucho , el cambio de vestuario fue un espejismo creado a la vuelta del crucero.

Pasado el pasatiempo me encamino por derroteros más serios pues hoy ha sido el día del amor partido, del amor intenso, del amor hondo, del amor imposible, del amor no correspondido, del amor dolido , del amor rechazado, del amor nacido en mi, del amor juramento.....os imagináis quienes son los que viven, sufren, padecen este tipo de amor????? Tristán y Martín, no confundir con pareja, ya sabéis que son padre e hijo pero los dos pasan por esos sentimientos, cada uno por una mujer, cada uno hoy por hoy sin poder estar con ella, por causas bien diferentes.

El hijo Martín, cuando se encuentra con su angel amada, piensa que està casada con un mal hombre , que el la casò y se le parte el corazón, amor partido en dos por querer estar con ella, por ayudarla , amor dolorido como si de alfileres clavados se tratara al pensar que comparte lecho con el otro, el mal hombre, con su violador, amor paciencia que tiene que asumir la decisión tomada, que reniega de su fe porque el de más arriba no le ayuda, amor locura sin lascivia , que se guarda los sentimientos para no dejar de ser cuerdo.

Amor valiente el que nadie te aconseja , Martincillo para que te enfrentes lo primero a tu vocacion fallida y luego reconozcas que quieres a Maria , la quieres y tu amor la librara de ese mal hombre , el esposo violador. La carta te hace sincerarte , explicas todo lo que sabes del asunto violación las conjeturas que tienes, los razonamientos lógicos que te llevan a resolver el misterio , todo encaja y a mi me lleva a pensar que estamos cerca de solucionar la tediosa trama Casada con su violador, puede que mañana por medio de una señora enferma puedas hablar con tu amor María, es con la única que te falta tener una conversacion confidencial.

El padre , Tristán de carácter duditativo, influenciable, imperfecto, como lo demuestra el hecho de que ayer jurara a Candela por su alma que sabrá demostrarla amor incondicional, influenciado seguramante por la expresion de tristeza , lágrimas de Candela, emocionada por la ruptura, Tristan empatiza con ella y se lo jura para hoy estar irascible, dolorido por su rechazo.

En el Jaral pasado el momento genio Montenegro y siendo èl mismo , se sincera con Rosario , hablando de dos tipos de amor.
Comparar dos amores , un error para el corazón....Un error el de Tristán al querer repetir lo vivido, lo sentido con Pepa , con la misma intensidad , con la misma fuerza, la de un amor nacido en èl mismo desde el mismo momento que conociò a la partera, con un amor que se ha ganado Candela por su insistencia,por sus encantos , un amor tierno, un amor hondo que es el que toca para salir adelante, intentarlo es lo que toca .

Error ........ es querer que se parezca al de Pepa, el amor que con Pepa , sólo vivió con ella y una vez, que sólo se diò una vez en la vida con Pepa , asumir que ese amor único , maravilloso,con Pepa no se repetirá en Candela, aceptar esa verdad, nunca comparando el amor intenso por Pepa con el amor futurible hondo por Candela.

Intentarlo , tirar para adelante compaginar la llegada de Aurora con la relación es lo que toca ahora , en cabecera ya nos lo anuncian Candela en el coche junto a Tristán van a buscar a su hija, es la idea que me ronda en la cabeza cada ver que empieza la serie, para que ponerlos juntos tan pronto si ahora esta alejados, así se equipara Candela a Aurora en el corazón de Tristán, me gustaría si esto es cierto ver como se lo va tomar Aurora no sabe nada de nada , ella ha estado 9 años alejada de su padre y Candela lleva unos meses , no es que se lo oculten pero si que Aurora tiene que tener en un tiempo en que sea la prioridad en la vida de su padre , se lo merece más que nadie.

Hasta luego, ahora os leo Tb, Heart, Alegria .
heart2011
heart2011
05/03/2013 22:32
Noruca, jajajajajaja como me rio contigo. He tenido que mirar otra vez todo lo que apuntas. De todo, como no!!!!!solo me he he fijado en los pantalones del capi. Lo siento, no lo puedo remediar, se me van los ojillos....... Mira que tienes perspectiva, vision de conjunto y una gran dosis de buen humor..... A pesar de que hay muchas cosas que no te gustan y las compartes, aqui sigues, inspirada como nunca, esperando tan impaciente como Tristan a Aurora. Eso si, mas centrada estas tu que nuestro soldado....jajajajaja.
Un besazo. Un placer leerte.

A ver si consiguen volver a emocionarnos de nuevo. Contar con vosotros y volver a sentiros cerca sera lo mejor. Es una pena ver como pueden desencantar a personas tan fieles y enamoradas de la serie. Se que hay que mirar con otros ojos, no esperar que se repita lo que vivimos y saborear lo nuevo y fresco que aportan, pero puedo comprender muchas actitudes. Puro sentimiento que si no se transmite acaba resultando aburrimiento puro y duro. Espero de verdad que podamos disfrutar juntos de lo bueno y de calidad que nos ofrezcan. Como dice Mariola, si en algun momento pensara lo contrario no estaría aqui.

Buenas noches.

Edito: Ah!!!!! Felicidades mi querido Gandolfini. Inevitable que me acuerde de ti al escribir, al ver la serie , al ver a Martin, a Mariana y ver al Madrid. Que te vaya bonito como dicen en las americas.
Noruca5
Noruca5
05/03/2013 22:42
Buenas noches.

Seda, mi tesoro súavito, me has emocionado sabes que verte en el foro me llena de alegría, hablar contigo es un delicia, de acuerdo con tu comentario , la pareja de Tristán y Pepa, trasmitían su amor a través de los poros de la piel, las miradas, la química , la compenetración como yo no he visto en otra pareja, pero la serie sigue y aunque no es lo mismo aquí seguimos, la poesía " coloquio amoroso " de Santa Teresa me ha encantado y las músicas de Dulce Pontes, la gran Tina Turner con Y la banda sonora de la Misión pone las pilas , la película Argo estoy pendiente de verla , te recomiendo Blanca Nieves " es cine puro.

Tb, como me gusta cuando lo que comentas sobre Fernando , creo que cuando le llamas cerdo te quedas corto , me lo paso fenomenal leyendo como lo pones de vuelta perejil y medio y el comentario poco " reflexivo " sobre Maria y su particular " family" es verdad que horror con quien vive no se cómo no se vuelve mala y retorcida , si estabas espeso no se nota nada. Un abrazo de osito suave para que te reconforte el corazón .

Mariola , me ha gustado mucho la historia del libro lo que el " viento se llevó " te cuento que yo el final de la película no puedo verlo, me encanta lo simpática que eres y como impregnas de gracia y salero tus comentarios .

Alegría , poco motivada porque la pareja protagonista tiene la historia muy parada , presiento que està al caer alguna escena emotiva entre los dos , no te desanimes aunque es cierto ahora mismo no se ve la salida de esta trama tediosa , gracias por la música clásica la conozco pero no sé de que ópera es , Bárbara tiene una voz espectacular y los Chic genial para animar.

Heart que comienzo tan espléndido has tenido con el veneno de serpiente , la conversación de Tristán y Rosario se enmarca dentro de las idas y venidas para explicarnos a los telespectadores que el amor de Pepa fue intenso, fuerte, único y que con Candela no es lo mismo que le duele su rechazo y pide consejo a Rosario porque quiere sentir lo mismo que con Pepa y no puede està agobiado por el juramento que le diò a Candela , ella quiere una amor incondicional , Tristán no lo siente igual , el và más lento . El resto de tu comentario estupendo me gusta que empieces a valorar más a Martin

Ansap, gracias por tu comentario para mi necesario del capítulo , haces una crónica de lo que sucede clara , con explicaciones muy coherentes mejor que lo que se vè .

Buenas noches a todos, Peke , estas atareada?? Te echo de menos, Pajúa te vas adaptando un poco mejor??? Un beso para tu tesoro, Cristina te esperamos, Elphaba ya estas mejor?? Jota no paras???? Siberina espero que te vaya bien bonito. Tripe , te admiro por tu lealtad , si que te enamorò la historia del capitán y la partera , Pepa 68 , bienvenida esa frase dicha en al cárcel es maravillosa , no creo que Tristán la vuelva a repetir , que descanséis.

Buenas noches especiales para mi niña Margmm de ojos verdes y nube corazón blanco porque queremos que vuelvas , que te recuperes , que puedas con esta racha , mucho ánimo y un abrazo de corazón a corazón con mucha energía, que descanses.
Jota72
Jota72
06/03/2013 00:46
Que ilusion,besos a todos.
Estoy.que no es poco.Amenudo os leo,unque sea a trozos,pero escribir a estas horas me cuesta,sabiendo que luego habra incorporaciones a mi cama,en fin..
Yo no se de donde sacais el rato,yo envidio,envidio mucho,cuando dijiste Noruca que te gusta hacer las cosas despacio...y a mi.Pero estos añs mios son asi,y cuando tengo un rato tambien me gusta hacer otras cosas.
Respecto a PV cro que si por algun motivo no ves 10 capitulos,enseguida te pones al dia.
Es un gusto el reencuentro Seda,se agradece mucho tu musica...todo,siempre traes cosas preciosas, buenos recuerdos,una de tus musicas (de otra ocasion) sono en mi boda.
Sois unos compañeros sensacionales,desmenuzais lo imposible y veis mas alla de lo que a veces veo.
A mi me engancho la serie del principio,con el coqueteo,con posibilidades,sin tanto amargor.
Porque detras de las caras comicas,de las historias paralelas,en todas hay dolor,no hay ninguna historia feliz.El matrimonio Mirañar?Dolores esta hecha una pieza,pero de museo,mens mal que al final ha conseguido contar sus miedos y procurar la felicidad de su hijo.Pero ya veremos,...
Que es lo mejor?seguramente alguien que te quiere incondicionalmente,...
Me ha gustado mucho como Noruca has dividido en partes,la situacion la profunda y la superficial..aunque a mi precer ambas son lo mismo,una careta de la horrible situacion que arrastran los puenteovejers.
Tengo dudas respecto a Soledad,creo que queria ver a Olmo(guapo)en sus manos,no se hasta donde llegara,esta preciosa ( yo tambien pense en su peluca y en su raiz,y en el no-movimiento),pero me da miedo pensar si la situacion no se le ira de las manos y saldra lo peor der Sr. Mesia.Ojala no se invierta la situacion.No creo que haya dejado de sufrir,es paripe,como Maria.
De la preciosa Maria,esta en una situacion que puedo entender,tras una serie de grandes fracasos,ha tomado una opcion,la de levantar un matrimonio.
Pero nosotros,sabemos que no podra,primero pr que el adorable Fernando,que de momento tiene en apariencia un papel protector,llegara un momento,bien por que exigira a su esposa que cumpla con todas las condiciones del matrimonio,o bien por que desmadrado,o bebido..hara muestra de su abuso ya reiterado,donde ella horrorizada,recordara,intuira lo que ha olvidado.Quiza incluso encuentre la cruz,parte importante par inculparle.
Tampoco creo que Maria,pueda eternamente aparentar ser una complaciente esposa,...entre otras cosas,por que aunque se ha hecho firme propsitode pasar pagina (por ello el breve y escaso trato con Gonzalo),ni su ser,ni las situaciones venideras,ni los presupuestos celos,que van a llegar..le permitiran mntenerse alejada.
Maria debera ser cosciente del valor de su tia Mariana,con generosidad incomparabe y desinteresada.que ha llegado,adonde nadie ha ido capaz.Personaje rodeado de familiares,espectadores desde la barrera,amores que no etn a la altura,y malos que deberian quererla en vez de confabular su porvenir segun la fortuna.Engañada,manipulada y DESINFORMADA.Es facil estar donde otos quieren que este.
Que horror cuando depierte,cuando vea que todos dudando del chopito,de sus intenciones,no se opusieron..en dejarla destrozar su vida.Aliado de Doña Francisca,que para quererla sinceramente,la manipula para que se junte a otra fortuna y se queden en la casona.(sin olvidar,que no le ayudo cuando defendia a Gonzalo,o que la echo de casa cundo ls vecinos la despreciaban...)
Y que su esposo,compañero y amigo,comprensivo de su suerte,es un asesino,violador,despota,vengativo...
Deseo,poder ver un acercamiento antes de que pasen ls años.Pero miedo me da,las represalias.
Si Maria confiesa a Gonzalo quien es su esposo,Zgonzlo no dudara en matarlo.Asi que no podra pedirle ayuda si aun le tiene aprecio.
Me ha gustado mucho las conversaciones entre Candela y Martin.Por que han sido dos amigos.
Para mi no hay mucha quimica entre ellos( entre T y C) pero no es a mi a quien deben gustarle ,sino a el.Tristan que es in duda un buen hombre y tiene un mirar,esta n poco espeso.comparar cosas...ufff
Que va a ser el dia que cuente que es Martin!
Pobre Martin,por fin habla como un hombre,diossss es que si no le doliese,si no la mirase,si no la desase(pero no como F le mira el camison gtrhubvrkklffgg)...pues vaya birria
Encima nadie le entiende,todosvcreen que su tirria por F y F es debida a las afrentas a su persona,a sus celos..para una vez que hace una a derechas.
Ah! Deciros,que me encanto tambien l momento en que futuro suegro y yerno se hacen confidentes,en este caso contra la Doña.
Bueno ahora si mevdespido.Es super tarde,daros todos por despedidos,heart,seda,siberina,noruca,peke,cris,juana,pajua,alegria,mmp,gandolf,tbs....y resto
peke79
peke79
06/03/2013 13:50
Buenos días a todos! Espero que todos estéis bien! Los últimos capítulos los he visto anoche por encima, es decir, solo he visto las escenas de Martín! Y os he leído por encima también!

Mi ausencia estos días se debe a que después de casi un mes en el hospital, después de muchos altibajos (más bajos que altis), después de mucho luchar, después de mucho sufrir, este domingo mi suegra falleció! Después mucho tiempo luchando, descansó! Lo que vino después os lo podéis imaginar porque supongo que quien más quien menos, por desgracia, habrá pasado por la fatalidad de perder a un ser querido.

Han sido unos días muy duros, muy largos, muy difíciles, y ahora toca intentar asimilarlo todo, aceptarlo, sobrellevarlo y seguir hacia delante con nuestras vidas que es lo que ella habría querido. Ahora nos toca a las nueras, pues sólo tuvo varones, ayudar a sus hijos, animarles, apoyarles, estar ahí para lo que sea necesario y entre ellos y nosotras, hacer lo propio con mi suegro. Nos esperan tiempos duros, pero estoy segura que saldremos adelante, pues desde allá donde esté ella nos ayudará y apoyará, no lo dudo!

Y desde aquí quería hacerle mi pequeño homenaje, un homenaje a una mujer maravillosa, buena hija, buena hermana, buena esposa, maravillosa suegra pero sobretodo una gran madre, que ha sabido educar a sus hijos de forma maravillosa, enseñándoles grandes valores, enseñándoles a ser buenas personas como ella lo era, dándoles una buena educación en todos los aspectos y enseñándoles a ver lo que realmente importa en esta vida, grandes hijos de una gran madre! Se nos ha ido una gran mujer, cariñosa, cabal, buena, sincera, con carácter, dulce, con la cabeza muy bien amueblada y la mejor suegra que una podía imaginar! Siempre se portó estupendamente conmigo (y con las demás nueras), me quiso, me respetó, me aceptó, me ayudó, me alabó y me agradeció el ser buena nuera y buena mujer para su hijo, algo fácil con personas como ellos. La echaré muchiiiisimo de menos! Pero siempre, siempre la llevaré en el corazón!

Y a todos vosotros, quería daros las gracias, por estar ahí, por escucharme sin reprocharme nada, por aguantarme, por vuestras palabras de apoyo, de ánimo, por vuestro cariño, por vuestros besos y abrazos virtuales que les he sentido de verdad, en definitiva gracias por ser tan maravillosos como sois! No hace mucho Gandolfini dijo que “bendito el día en el entré en el foro” o algo así, pero realmente bendito fue el día en el que el azar me hizo encontrar este foro y este hilo y comenzar a leeros y después comenzar a escribir, en definitiva bendito el día en que os conocí!. Me habéis dado mucho, pero mucho, mucho!!! Gracias!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente