FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Noruca5
Noruca5
27/02/2013 23:14
Buenas noches.

Como me gusta Alegria el encabezado de tu comentario" que cada uno deja su impronta y su encanto" como la canción de amistades peligrosas, lo suscribo totalmente, lo importante que todos podamos compartir este espacio de expresión , expresando lo que sentimos, cada uno a su manera, a su modo personal unico e intrasferible y que todos contribuimos con nuestras ideas a hacer que sea un foro variado. De cada uno me gusta algo , de cada uno me llamo la atención algo.

Por lo que os doy las gracias por estar aquí, Tb, contigo vuelvo a ver el capítulo , tu crónica es exacta, me alegra que sigas animado, Peke cuando te leo, me identifico con lo que dices y como lo dices, Crisauro, sigues con tu línea simpática y muy agradable, Mariola es cierto según cabecera Tristán ya no es protagonista ha cedido protagonismo, Elphaba bonito tu comentario , escribes muy lindo, cuídate esa gripe , Jota me gusta lo clarita que dices las cosas, Trispe y Astur siempre al pie del cañón en la defensa de nuestra Pepa.

Las tramas del capitulo de hoy ha transcurrido en clave de futuro , se han trazado las lineas por donde van a ir las secuencias del guion .

Empezando por la noticia de la llegada de Aurora que si ya ha removido sentimientos de preocupacion, emoción, ilusion , temor, inquietud a su padre hoy le ha tocado a su hermano Martin, padre e hijo contemplan la posibilidad de decirla que su hermano vive , la familia se amplia y Martin està encantado porque valora mucho el conocer y abrazar a su hermana , tener una familia, establecer una relacion de hermanos le emociona, la quiere y estar con ella serà reconfortable, su hermana pequeña, viene y Martín seguro que la protegerá en caso necesario, que bonito !!!! cuando Tristan le dice que èl la puede hablar de lo maravillosa que era su madre, y que bonito!!! cuando Martín le dice que juntó a su padre encuentra sosiego , es que mi Martincillo necesita mucho cariño.

Por cierto cuando se va poner manos a la obra para cambiar la decoracion del Jaral porque mucho lo dice pero siempre està igual , me apetece mucho el cambio de color , de muebles, un poco de alegria para su niña, la familia por fin unida!!!! Anda que no ha costado...... años, desgracias, tragedias, decisiones erróneas, falta de ganas, motivaciones varias.

Como en PV , la dicha nunca es completa ya tenemos a la doña metiendo las narices en este el asunto vuelta del destierro de su nieta como ella dice tirando la indirecta para hacer daño, ahora la apetece verla porque por sus venas corre su sangre , que ha cambiado que quiere ejercer de abuela y con la expresión " de la hija de tu difunta esposa Pepa" Martín ha oído esas palabras, no le han removido las entrañas sabiendo como sabe que la doña es la culpable de la muerte de su madre???? otra de las incoherencias del guión, Martin se calla , una cosa tan grave y más ahora que esta viendo como la doña quiere relacionarse con su hermana, me ha extrañado tanto que Tristan diga que no va poner pegas si Aurora quiere verla , no lo entiendo la doña no es precisamente un desdichado de virtudes para una chica de 16 años.

Llamarme mal pensada pero mis temores son muy preocupantes para Aurora como hija de Pepa , todo lo que tiene que ver con la partera, lo sigue odiando con un odio obsesivo enfermizo y luego dicen que pasemos página, si seguimos viendo los mismos motivos que mueven a actuar a la doña , ella sí que esta anclada en los primeros capítulos.

Martin se calla ,sabe que enfrente tiene a la asesina de su madre y que quiere acercarse a su hermana pero ya sabemos la razon que en PV , para seguir haciendo capítulos necesitan que los personajes padezcan de amnesia selectiva . Me llevan los demonios cuando oigo a la doña hablar con esa falta de ética, moral , me resulta obsceno escuchar los argumentos que esgrime quiero reconciliarme contigo hijo por eso te he puesto en el testamento , como no puede con Tristán a nivel de trampa emocional, tira de lo material como sí eso le importa . Dos cosas intrigantes la lata que està dando la doña con el dichoso testamento y las ganas de relacionarse con Aurora, tiene tanto odio dentro que no puede ver que su hijo sea feliz. Me ha gustado mucho la actitud final de Tristán que la ha dejado con la palabra en la boca, cuando le ha preguntado por su relación con la confitera, que cara más dura le da su bendición, como si a la 45 años lo necesitara y después de lo vivido.

La doña como no ha conseguido arrancar ninguna propuesta a Tristán se va a por Candela , primero para saber de cuantos meses està Pía , y luego para ofrecérse como su amiga , preocupada porque la relación con su hijo fructifique, la doña sabe como conseguir que Tristán erradique definitivamente de su corazón a Pepa para que la dueña unica sea Candela, además de ser una tontería sin fundamento porque Tristán ya ha superado el duelo y esta sintiendo amor y ternura por Candela , con menos intensidad pero el recuerdo de Pepa, ya vimos, que está superado entonces no entiendo a que viene sacar este argumento de la lucha contra la memoria de una difunta es que es amoral , obsceno, hiere la sensibilidad del que lo escucha hablar de los muertos que no se pueden defender estos guionistas tienen unas ideas macabras para buscar el conflicto, el acercamiento, el enfrentamiento entre la doña y Candela.
Estamos entrando en lo que serà la relación qu van a tener suegra y nuera , diereis que es una barbaridad pero pienso que Candela no es el obstáculo para acercase a su hijo Tristán, con ella quiere llevarse bien , a por quien và es a por Aurora , la hija de Pepa que la provoca un odio enfermizo obsesivo compulsivo, puede que me equivoque pocas veces doy en la diana.

Para finalizar quería anotar las frases de Soledad qué según ella son las qu marcan su modo de actuar , la verdad que son de manual de libro de auto ayuda, un canto al positivismo , hay van ....
."Conduciendo me siento libre y poderosa " un reto que la hace superarse y de paso que bien me lo paso haciendo de sufrir a Olmo que lo tengo comiendo de mi mano . " Yo sè lo que quiero hacer " seguridad en sï misma , eso es lo primero para quererte como nadie . " Y sè como pararlo " su comportamiento es asertivo, sabe decir no a quien invada su intimidad y decir claramente lo que piensa. Soledad lo que ha encontrado en París es un Coast personal que la ha entrenado en como conseguir una personalidad nueva, que risa la velocidad a la que iban , que coche tan bonito, a falta de casa por lo menos estamos viendo el coche , si hemos visto la casa , bueno no solo las llaves y se agradece que haya escenas en exteriores aunque sea el lago que tan buenos recuerdos me traen .

Buenas noches a todos de la A a la Z como dice mi niña Marggm , dulce nube de algodón blanca especiales para ti y mi abrazo color verde esperanza .
Jota72
Jota72
27/02/2013 23:23
Heart vaya fotos que nos dejas,Jesus...que bien leerte,ya andaba pensando que hacias jajaja
Tbs ,respecto a Martin no estoy de acuerdo en una cosa contigo,yo si creo que hay que apechugar on nuestras decisiones y aguantar las consecuencias.Si no estamos de acuerdo cambiemoslas,pero A o B o sotana,o seglar..aunque yo etoy deseando que en la ficcion pequen,lo reconozco.Pero desde mi etica,los engaños principalmente a uno mismo primero y a los demas no me van,pero no creas que soy tan vieja,ni on una moral tan retrograda(ya se que a veces leyendome igual si lo parece...pero no me meto en lo de los demas),pero con la verdad por delante mejor.Martin a mi parecer no ha sido,( creo que no intencionadamente,quiza el no provoco el dichoso encuentro,pero que no se resistió,incluso creo que repetiria esta claro)todo lo trasparente,todo lo sincero que deberia y ello ha provocado dolor.
A mi no me gustan los curas que se acuestan con señoras,o con quien quieran,en ete caso,bueno...es una serie,...el tiene valores y yo qbuiero que tengan un futuro,pero me gustaria siempre un futuro paseando del brazo por la plaza,yendo a celebrar las Navidades al Jaral con el abuelito Tristan ...con hijos felices....etc.y es que yo soy una romanticona.
Hasta mañana a todos,voy a ver el capitulo.todo al revés.
Noruca5
Noruca5
27/02/2013 23:41
Buenas noches

Heart , extraordinario tu comentario desde el principio al fin lo de la familia tutti frutti te ha quedado genial, me has contestado sin habértelo propuesto a la desmedida preocupación que tiene la doña por desterrar del corazón de Tristán a Pepa, yo lo achaco a un odio enfermermizo obsesivo pero tienes razón es para que Tristán no vuelva a investigar la muerte de Pepa y por consiguiente donde esta su cadáver , de todos modos hay una laguna en tu argumento , acuérdate que la doña sabe que Martín lo sábe pero no tiene pruebas para demostrarlo ya fue una vez a la casona y se lo dijo , cuando se enterò.
Pienso que según es el carácter de la doña genio y figura hasta la sepultura es odio , mezclado con lo que dices si Tristán hace borrón y cuenta nueva pues un asunto menos en su lista negra de todas maneras como puede conseguir la doña que Tristán la olvide definitivamente en alianza con Candela ???? Se admiten sugerencias.

Heart muchas gracias por las capturas
Seda, tesoro donde andas?? Y Siberina os habéis perdido juntas??? Un beso

Buceasen noches , que descanséis
alegria21
alegria21
28/02/2013 00:47
Ahora os leo, pero he visto así por encima las fotos de nuestros chicos, y ¡ madre del amor hermoso ¡ que prendas de hombres. ¿Pero estos tipos existen de verdad o son virtuales ? porque yo no veo por la calle a chicos como estos
¡que joyas ¡ claro después de esto una se va a la cama con una desazón que te hace dar vueltas en la cama como un molinillo, ¡ pero que malas sois ¡ NOOOOOOOO es broma, es un regalo para la vista, porque es con lo único que nos podemos conformar.

Capítulo de hoy, breve:

Negativa de Candela a la Doña, le honra, nada más que decir.

Hipólito enternecedor, y su madre una tarambana de mucho cuidado. Me encantan los Mirañar es gratificante una sonrisa en medio de tanta angustia.

Alfonso: La doña no se la da con queso, es el más agudo y el más listo de todos. Porque Emilia sigue con una "empanada en to lo alto" que es insufrible.

Soledad dando caña a Olmo, me gustaaaaaa, cuando menos nos lo esperemos le dará su golpe certero, algo esconde amigos, algo escondeeeeeee, ¡ ay ¡ que gozada verle sufrir al tipo este que encima se permite dar lecciones de moral a mi Martin, y con la loca de la Sole y su bólido tiene más miedo que vergüenza ¡ valiente gallina ¡ ¡ ala al corral que es tu sitio ¡ ja,ja,ja Calígula no ha podido estar más acertada la parisina.

Tristán que no le llega la camisa al cuerpo con la maltrecha salud de su padre y el regreso de Aurora, así no hay manera que se le alegren las pajaríllas con Candela, no puede concentrarse, no tiene asiento para cortejarla como Dios manda, pero me ha gustado mucho la sugerencia a su hijo de que le diga la verdad a su hermana. ¡ uy que me lo estoy viendo venir ¡ que le van a decir que es su hermano a ella solamente, y la recién casada cuando les vea juntos y en actitud cariñosa, como corresponde a dos hermanos que no se conocían y que son felices juntos, lo va a mal interpretar y se va a poner como una "moto" por los celos.

¿Y entonces que pasa D.Anselmo ? que no se acerque tu pupilo a los Mesia, y la primera en la frente, María en cuanto ha vuelto, que por cierto es verdad que está cambiada, y no para bien precisamente, ya está dando guerra yendo a la rectoría, "Hola Gonzalo, he vuelto" ¡ pero bueno como quieren que la olvide, ¡ qué cruz ¡ esta gente se creen que nuestro curita es de piedra. Luego si hace lo que no debe, le pondrán a parir y le abroncarán sin ninguna compasión. ¡No hay derecho a esto ¡ Que conste que la actitud de María hasta cierto punto la entiendo porque claro si echa un vistazo a lo que tiene al lado (maridito) y luego ve a este Adonis, pues que queréis que os diga, yo tampoco me podría resistir e iría a verle sin más dilación, y el que venga atrás que arree.

¿Pero os dais cuenta cuantos obstáculos le pone Dios en el camino a Martin ? ¡ que carita se le queda al pobre mio cuando la ve aparecer ¡

Continuará buenas noches y dulces sueños
Mmp88
Mmp88
28/02/2013 13:50
Hola!
Qué tal amigos puentevejeros?

Madre mía con Francisca! Es que tiene para todos, a nosotros porque no nos conoce que si no ya nos podíamos echar a temblar!
Es que no se libra nadie, decidme alguien de Puente Viejo al que la Doña no tenga en el punto de mira? Yo creo que nadie, incluso Aurora, que no ha llegado todavía, ya está en su radio de acción. Por favor, es que no para, como dije el otro día, alguien así no puede ser feliz jamás.
Y cuando se hace la Doñita (©Tbs)? Es que es peor aún. Cómo tiene la cara de presentarse ante Candela y pretender darle consejos de cómo conquistar a Tristán (con el que no tiene trato desde hace casi 20 años) y hacerle olvidar a Pepa? A Pepa? Nuestra partera sí que se puede considerar vencedora frente a Francisca, lleva más de 16 años muerta, supuestamente, y todavía le sigue quitando el sueño a la Doña. Bravo Pepa! Espero que Candela no caiga en la trampa aunque ello le suponga ganarse su enemistad para los restos y, de rebote quizás, el amor de Tristán ya sin reservas.

Genial Tristán en la plaza dejando a Francisca con la palabra en la boca, además, manteniendo a Martín a su lado, dándole su lugar, como hijo suyo que es. Atentos los dos que va a ir a por Aurora como una víbora, ya pueden estar ojo avizor para protegerla de semejante bruja. Qué escena más buena, las caras de los tres buenísimas. Tristán dándole la espalda a su madre, Francisca quedándose con un palmo de narices y la miradita final de Martín, jejejej.

Con que ilusión hablaban Tristán y Martín de la llegada de Aurora! Qué ganas de verlo, espero que nuestros “amados lionistas” lo hagan bonito, para variar, que cuando quieren bien que saben hacerlo.
Os fijasteis con que carita miraba Martín a su padre al final de la conversación? Siempre le mira así, como un niño pequeño cuando mira a su papá y se refleja todo el amor y la admiración que siente. Qué lindo! La verdad es que Martín, salvo esta última etapa obsesiva con María y Fernandito, me encanta. Sus escenas con Tristán son preciosas, con Rosario ni te cuento, con D. Anselmo, con Alfonso…genial.
Qué razón tenéis, no recuerdo quien lo ha dicho, qué bonito sería que supieran su identidad Rosario, Soledad, Alfonso y sobre todo Emilia, que supiera que su hija y el hijo de Pepa se quieren con locura, a ver si le servía para espabilar de una vez, que falta le hace.

Qué risa ayer con Soledad en el coche. No sé quien se lo pasó mejor, Soledad o Alejandra rodando. La tía iba partida de risa cada vez que pasaba al lado de Olmo, parecía que le estaba toreando, jajajajaj. Y la cara de él, todo un poema, jajajaj. Dale caña, Soledad!

No habréis guardado los trajes de la boda, no? Qué tenemos otra a la vista!
Dios mediante y si el tiempo y Dolores no lo impiden el 12 de abril, San Constantino, se nos casan Hipólito y Quintina. Bien, bien, bien! Por favor, que no nos lo estropeen, que son una pareja preciosa!
Por cierto, el traje de Hipólito es “crecedero”, no? Madre mía, si yo creo que la chaqueta es, por lo menos, tres tallas grande!

Bueno, y ya han vuelto los del crucero, otra vez tenemos aquí a Fernandito, aaaaarrrrggggghhh, y María? Cómo nos vendrá la niña? Esta tarde lo veremos.

Un beso, nos vemos por Puente Viejo!
peke79
peke79
28/02/2013 14:30
Buenos y fríos días a todos! A ver si hoy consigo ponerme al día con vuestros comentarios!
En cuanto al capítulo del martes ya he visto que a todos nos pasó lo mismo, ninguno vimos la famosa escena en la que Martín cuenta sus sospechas sobre Fernando a Tristán, claro está un fallo garrafal de los lionistas!

Y del capítulo de ayer, como de costumbre poco que añadir a lo que ya habéis dicho, que una vez más, fantásticos!

Alfonso, a pesar de las “pruebas”, sigue en sus trece, no se fía ni un ápice de la Doña. Pero que listo eres Alfonso! Emilia desazonada por haber culpado a Doña Francisca.

Y hablando de la Doña… ya está! Ya ha ido a por Candela! Pobrecilla! Si esta mujer es un encanto que no se mete con nadie! Pobre! Espero que no caiga en la trampa y no haga ni caso a la bruja, eso sí, sus consecuencias tendrá! Qué razón tienes ELPHABA, en este pueblo si no se sufre no es amor verdadero! No puede haber una relación normal! Espero que Tristán se entere pronto de las intenciones de su madre y espabile un poco que esta apalominado!

Y sí TBS, sí, hoy a Don Anselmo le daría un par de collejas! Vuelta la burra al trigo con que tu elegiste ahora apechuga! Pero como le gusta a este hombre meter el dedo en la llaga leñe! Y si JOTA sí, es verdad, Martín decidió tomar los votos y debe apechugar con ello, pero Don Anselmo también decidió no ayudar a Martín cuando éste le pidió a gritos socorro, decidió dejarle a su suerte, decidió dejar que cometiera el mayor error de su vida, decidió no hacer nada, decidió dejar que se ordenara sacerdote sabiéndole enamorado hasta el tuétano de una mujer y no hizo nada, decidió permitir que la iglesia tuviera un sacerdote con vocación obligada, asique ahora él también debe apechugar con las consecuencias: ver que ese muchacho ordenado sacerdote por obligación enloquece de celos por esa mujer, pierde el oremus por ella y sufre, sufre y sufre! Que apechugue! Eso si, me ha sorprendido que Don Anselmo le llame Martín, nunca lo hace, ni aun estando a solas, por norma le llama Gonzalo, no así Tristán que estando solo le llama casi siempre Martín! Me ha parecido raro!

Y Martín hablando con Rosario?!!! Pero mirad que es tierno este chico eh? Con qué dulzura y cariño habla a la buena de Rosario que no deja de penar por su hija! Ayyyy, si es que este chico te quiere como si su abuela fueras mujer! Es tu Martincito!!! Es verdad ANSAP, cuando estos dos hablan es como ver a una abuela con su nieto!!!

Parece que dentro de poco estaremos de nuevo de boda!! Eso sí, si la señora Mirañar no lía ninguna antes!!! Que deje al pobre Hipólito ser feliz con su Quintina!!

Me ha encantado la escena, una vez más, de Tristán y Martín! Parece ser que sí le contarán a Aurora quién es en realidad, su hermano! Que carilla de ilusión pone mi niño! Se ha pasado toda su vida solo, creyendo que jamás tendría lo que más anhelaba, una familia, y ahora, a pesar de que no tendrá a su madre, ha recuperado a su padre y muy pronto conocerá a su hermana, su hermana de sangre y de corazón! Pero que bonitos son estos dos!

La pena que nadie más lo sabrá por ahora! Aunque yo también creo que no es el mejor momento para decirlo, han pasado muchas cosas y la imagen del padre Gonzalo está por los suelos, debe ganarse de nuevo al pueblo, y además, miedo me da cuando se entere la Doña!

Eso sí, estoy deseando ver el momento en que todos sepan quien es! Será apoteósico, o al menos debería serlo! Mil veces me he imaginado ese momento y de mil maneras distintas! Cómo reaccionará cada uno? Emilia , con la mano en el pecho: no puede ser, no puede ser! Necesitará ver los tres lunares en su espalda! Rosario , le fallarán las piernas y su hijo Alfonso deberá sujetarla, vendrá a su mente aquel día en la confitería cuando recordó a Martín mientras éste se comía un bizcochuelo: eres tú, mi niño, mi Martincito! Y el abrazo será de órdago mientras llora desconsolada! Alfonso : le mirará incrédulo, después mirará a Tristán y le dirá que ahora entiende su comportamiento cuando el juicio, estaba intentado salvar la vida de su hijo!!! El hijo de Pepa! Mariana , se tocará las manos y recordará el día en que el padre le curó las llagas y vio en él a Pepa mientras éste trajinaba con las hierbas! Y revivirá aquellos días cuando llevaba al pequeño a jugar a la ribera del río y se veían a escondidas con Pepa para que ésta pudiera jugar con él, era el secreto de los tres! Soledad , correrá abrazarle, su sobrino, por partida doble! Y Pedro y Dolores , con los ojos como platos recordarán las muchas veces que este muchacho con sus gestos, con su hacer, con sus arrestos les recordó a la partera. Y todos, todos, recordarán aquel triste día en el que celebraron el “funeral” por el pequeño, recordarán a Pepa proclamando a los cuatro vientos que Martín era su hijo y gritando desconsolada: mi hijo está vivo! Y lo está, vaya si lo está! Delante de ellos, convertido en un hombre hecho y derecho, con sus defectos y debilidades como todos, pero un gran hombre, bueno de corazón, justo, dedicado a los demás, cariñoso, tierno, compasivo, con arrestos y carácter, que siempre tiene una palabra de ánimo y consuelo para los demás aunque él esté hundido, en definitiva un hombre del que su madre se sentiría tremendamente orgullosa!

Maaaadre del amor hermoso!! Mejor lo dejo que creo que por hoy ya he desbarrado bastante no? Que imaginación tengo por Dios, que imaginación!

ALEGRÍA, compañera de fatigas!! Ayyy que ya regresa María y su maridin! A ver como es el primer encuentro, estoy deseando verlo! Por cierto, en cuanto a tus preguntas… no tengo muchas respuesta más de las que te han dado, pero si te diré lo que yo pienso sobre Carlos Castro, no sé por qué pero yo creo que no está muerto, al fin y al cabo solo encontraron un cadáver completamente irreconocible, lo identificaron por las ropas y por la complexión pero nada más. Pienso que está vivo y me barrunto que volverá a PV y lo que no tengo tan claro es si volverá sabiendo quien es Martín o si lo descubrirá una vez allí, lo que si tengo claro es que sea lo uno o lo otro intentará o bien llevársele de nuevo (por enésima vez) o bien intentará matarle para hacer daño de nuevo a Tristán. Uyyyy, creo que hoy me he levantado poseída por un lionista porque si no, no me lo explico!! Que idas de olla tengo, que idas de olla!!
peke79
peke79
28/02/2013 14:33
HEART, espero que no te sentaran mal las patatas!! Jejeje La verdad es que hubiera preferido tener que comérmelas yo y equivocarme respecto a Tristán… Por cierto, preciosas las capturas!! Pero que guapos pos Dios!!! Que guapos!! Lo que me he reido con tu comentario de ayer! Buenísimo lo de la famiglia! Jaja Que Martín está pidiendo a gritos ser excura… me parto!Y nosotros verle! Como me gusta leerte!

ANSAP, la verdad es que no sé de donde sacos los argumentos para defender a Martín, simplemente me salen así, ya te digo será por la imaginación que tengo! Pero me salen del alma te lo aseguro! Jeje En cuanto a los capítulos, que pena que Martín no haya hablado con su padre, aunque fuese fuera de cámara, sobre los motivos que le llevaron a ordenarse sacerdote! Así Tristán no viviría en la inopia como bien dices y vería que su hijo si tiene otro camino y podría ayudarle a tomarle!

PAJUA, tienes razón, no soy nada imparcial, pero nada, nada! No mido por el mismo rasero a Martín y a María, ni mucho menos! Pero no puedo evitarlo, Martín despierta en mi sentimientos que María no! Me encanta este personaje! Por eso siempre encuentro (o casi siempre) razones o argumentos ya no para defenderle, más bien para entender porque actúa como lo hace! Si es que es mi debilidad! La defensa de María la dejo para los Marianistas/Maristas! Mi padre mejor, poco a poco, ya puede apoyar! Gracias por preguntar!! Que tal con tu peque?

TBS, no te disculpes por “insultar” a la Doña! Bien merecido lo tiene!!! Jeje Y estoy contigo, Mariana jamás dejará a su sobrina! Como siempre no te has dejado a nadie eh? Por mucho que digas, a mí no me engañas, tú tomas apuntes mientras ve la novela!! Hoy cuando te he visto, he dicho, pero este chico no debería estar en el instituto? Luego ya he caído en que hoy es fiesta por allí!!! Jeje, que envidia! Haces puente?

NORUCA, como van esos ánimos? Espero que las cosas vayan mejorando! Gracias por tus palabras, que sepas que yo también me identifico con tus palabras, y no sabes cómo! Además, cada día intento aprender un poquito de todo ese arte y buen escribir que demuestras en cada frase que nos dejas! Y sí, yo también pensaba el otro día que cuando narices va a cambiar Tristán la decoración del Jaral, que Aurora llega en nada! No le va a dar tiempo!

CRISTINA, lo primero enhorabuena por tus notazas! Eres una máquina! Y lo segundo es que espero que esos problemillas a los que haces referencia estén ya solucionados y estés de nuevo animada y con ganas de criticar a Martín! Jejeje Un beso muy fuerte!

ELPHABA, donde has estado metida todo este tiempo? Nos has estado privando de leer y disfrutar de tu arte!! Que te falta práctica dices!! Que harás cuando la tengas!! Me encanta leerte! Coincido en tu teoría! O se sufre o no es amor de verdad! Me gusta mucho como describes la situación entre Tristán y Candela! Buenísimo el salto sin red que quieren que haga Martín! Solito dejan a mi niño!!!

CRISAURO, que alegría verte por aquí! Qué tal va todo? Por cierto, de que va eso del “posters”, o me he perdido algo o no lo pillo!¿? Estaré tonta!! Jeje Lo que me he reído con la partida de ajedrez y el “nene”!

MARIOLA, jeje, gracias! Los enfermitos (que gracia me ha hecho!! Que maja eres!) unos van mejor que otros, pero van para delante que lo importante y mi mano, bueno, unos días dolorida y poco más espero! Me temo que se nos acabó lo bueno, regresa Fernandito!! Me encanta la forma en que describes cómo mira Martín a su Tristan, como un niño pequeño a su papa! Que tierno!

ASTUR, TRIS, incondicionales de Pepa, un saludo!

SIBERINA, que tal vas? Mucho jaleo no? Cuídate y vuelve en cuanto puedas, te extraño!!

MARGMM, cómo estás? Espero que todo vaya bien, aunque sea poco a poco! Un abrazo muy fuerte!

GANDOLFINI, mucho trabajo? Hoy ya regresa María por fin! Eso sí, por desgracia también regresa Fernandito, que pena no se cayó por la borda! Se te echa de menos!

SEDA, como va todo? Y los ánimos? Un besazo!

JOTA, amiga contrincante, como llevas los preparativos de tu viaje? Te vas en breve? Arriba ya te conteste a lo de don Anselmo! Jeje

IRIS, ambas JUANAS, LAMARAS, GEGEGE, todos, todos y todos un saludo!

Y a todos los que estabais malos, con catarros, gripes y demás (que sois muchos y ya perdí la cuenta) cuidaros y que os repongáis pronto, muy pronto! Un beso para todos!!! Creo que por fin me he puesto al día no? Espero no haberme dejado nada sin contestar! Hasta la tarde!!
Jota72
Jota72
28/02/2013 14:57
Solo te he leido a ti Alegria,y me estoy muriendo de la risa,ando tirada por la suelos,y si seguromquecesas fotos que poneis sois pecado y que Adonis nos tiene...jesus,Jesus,Maria eta Jose,sin sentido.
No habia pensado en los celos de Maria,me gusta,me gusta,a sufrir,hay que bonito va a ser la vuelta...y ala a pegarse todos.
Mil besos
Jota72
Jota72
28/02/2013 15:41
Hola Tbs,ya se,es que me enciendo.Pero muchas veces no apechugamos,ni Don Anselmo ni nada,cada uno opine lo que quiera,pero la vida,al menos esta que conocemos es muy corta,y luego no vale decir uyyy no me case..uyyy duerme con otro....ajo y agua.Si lo quieres cambiar,hazlo bien.Pero hay que tener 2 narices.Y este lo tiene todo todo menos narices.
Te dire que la visita denMaria,a mi tambien...me escuece.Si es que van a ser tal para cual.
Cambiando de tema,Soledad esta muy guapa,muy vengativa y muy divertida.Donde las dan las toman.
Peke yujuuu,eres lo mas.A mi ni se me ocurre defender al bombón liante,,ni D.Anselmo ni leches,contra
Viento y marea,pero es que ahora ni aunque quiera,si va la otra a pasearse y traerle una cucharita de plata con escudo vaticano aggggggg,esto no se entiende.
Pero es que me cae bien,pobre que vida,y ahora que podia ser feliz,ahi siempre metiendo la pata.
Volvereee
crisauro
crisauro
28/02/2013 16:05
Muchas gracias por acordaros siempre de mí, aunque no sea merecedora de tanta consideración, con el mal tiempo que hace, viene bien.
Sólo entraba para llamar a SEDA, a SIBERINA y a MARGMN. ¿Dónde andáis, chiquillas? Como si lo viera, una escribiendo cartas al capitán para arrebatárselo a Candela, otra haciendo ejercicios espirituales para acercarse al de la sotana y, tal vez, alguna se haya prendado de Olmo ahora que nadie le hace caso, aunque sólo sea para darle la vuelta, si es que éso es posible. Por favor, aquí todo se comparte.
Por cierto, Heart, me encanta tu idea del calendario de bomberos, digo, de bombones......me lo imagino, sobre todo, el especial y.................Si crees que alguien lo compraría, me pongo ahora mismo a dieta y ¡cuenta conmigo!
En junio, si no fallan las predicciones, habrá obra, digo obrón. No digo más. Un día, voy avisando, haced hueco y, toda la sala para nosotros. De tomates nada, ¡no harán falta!
Fuera bromas, por favor, Seda, se echa de menos tu sensibilidad y tu dedicación a que este hilo sea especial. Siberina, necesitamos tus gafas rosas, ¡tu alegría!, toda tú.
Margmn, si no apareces, puede que sea síntoma de que estás mucho mejor y no te acuerdas de nosotras. Si no es así, por favor, necesitamos tus resúmenes, tus cenefas, tus capturas ¡que capturas! y tu energía positiva.
Hasta pronto y, por favor, ¡mis deseos son órdenessssss! Un besazo.
Mmp88
Mmp88
28/02/2013 17:07
Ah, que se me ha olvidado antes.

El día más frío de todo el invierno, con lluvias y nevadas en casi toda España coge la Doña y le dice a Marianita que quite una manta, que ya no hace frío, jajajajajj

Si es que nadie es infalible, ni siquiera ella!
heart2011
heart2011
28/02/2013 17:28
Buenas tardes, hoy llegare un poquillo tarde a casa y no creo que vea ni el capitulo, pero no quería pasar por alto eset momento de paz para leeros y deciros cuanto me gustais y lo que me haceis pensar. Un beso para todos.

Noruca cuanto te ha gustado nuestra Soledad y sus locuras, frases y desplantes. También lo mencionaba Mariola. Teneis razón, que cara de panoli se le queda a Olmo. Tan alto y plantao como un cipres jajajajajaja. Buenisimo lo del toreo con el coche. Que razón!!!! jajajajaja
Noruca, No me he olvidado de tu órdago y sigo pensando tu pregunta de qué puede hacer Francisca para ayudar a Candela en eso de enamorar al Capitan. Asi a bote pronto solo se me ocurre que no tiene ni idea la pobre, no conoce a su hijo todavía. Otra cosa es lo que ella cree conocer y de ahí deriva tu pregunta. Ya lo pensare. De la teoría de olvidar a Pepa y que Gonzalo sospeche la verdad, no dudo que hay lagunas, lagos y mares, pero cuanto nos gusta elucubrar eh???? Por otro lado no olvides que Francisca cree que es Gonzalo, alguien ajeno a Pepa y que no tiene pruebas. Se siente a salvo y no le cabe en la cabeza que Tristan llegue a saberlo. Cuando concozca que realmente es Martin la cosa sera distinta. Ella creerá que ambos no cejaran en la búsqueda de la verdad. Pero ahora lo ve fácil, Gonzalo es un extraño que no dira nada sin pruebas (hasta ahora se ha callado) y si Tristan esta enamorado de nuevo no dara la murga mas. Pepa, como decía Mariola sigue siendo la triunfadora a pesar de los años, y de esa manera habrá pasado a mejor vida de forma definitiva.

Mariola, no me había fijado en la cara de Martin con su padre, supongo que se me van los ojos mas para el papi…. Fallo….. Cuanto nos gustan esos diálogos entre ambos!!!!. De lo mejor de esta etapa. No nos cansamos de verles.

Jota, yo también creo que para que Maria y Martin lleguen a algo mas que la espiritualidad de cada dia, Martin tiene que colgar habitos. Ya lo están pidiendo….

Peke Has estado brillante elucubrando las escenas de cada personaje cuando sepan quien es Gonzalo. Me han parecido tan reales que me he emocionado a veces. Que ganas de verlo!!!! Lo has escrito muy bonito. Te olvidaste de Raimundo!!! El abuelito. Ya se que ahora no esta , simplemente, pero estará pobrecillo. Y Francisca??? Te imaginas la escena?? Y Mauricio que encontró la chaquetilla?

Un besazo Cris de nuevo. Yo por muchas acelgas que tomo, voy de gramo en gramo…. Asco de kilos!!!!!. Espero que en Junio estemos como estemos, podamos disfrutar de buenos actores, un ab una obra y una buena compañía, la vuestra.

Besos para todas, Seda, Siberina, Elp (me sumo a las felicitaciones de todos, elegante, fina, cordial y muy diver, donde estabas???), Pajua, Tris, Astur, Tbs, Gandolfini, Margmm, Juanas...... a todos

Alegria me ha encantado eso de que se le alegren las pajarillas a Tristan. Que gracia, que expresiones mas graciosa s tienes. Cuanto me divierto con tus post y tus arrebatos. Apasionada y con sentido de la justicia. Ole!!!! . Musica preciosa siempre. Buen gusto.

Os veo por la noche. Buen capitulo
Elphaba
Elphaba
28/02/2013 17:30
PEKE, me reconcilias con el mundo, eres fantástica en serio. ¿Que te has levantado poseída por el espíritu de un lionista? jajajaja Pero qué arte tienes, muchacha.
Me encanta, no, me fascina como hablas de Martín. GANDOLFINI lo definió como un osito mimosín supercachas, y creo que ahí está la respuesta: Martín es, por un lado (bueno, por todos) un hombre hermosísimo, y por otro un niño, despertando muchos sentimientos en las mujeres, desde los más genuinamente pecaminosos hasta los más maternales, y esa mezcla explosiva hace que te enfades con él por torpón y a la vez le perdones porque infunde una enorme ternura. He criticado su personaje por activa y por pasiva, y aún así sigo hablando de él como "mi niño", pero es que cuando habla con su padre tiene verdaderamente la mirada cándida y desprotegida de un niño. Creo que el encargado del casting no pudo haberlo hecho mejor, de verdad.
Maravillosa y divertidísima tu propia versión del descubrimiento del secreto de Gonzalo/Martín. Por cierto, a ver si Rosario dosifica su don para la inoportunidad y entra en una de esas conversaciones entre Tristán y su polluelo donde las palabras mágicas "Martín" y "padre" están a la orden del día. Cuando al comienzo de la temporada Rosario tuvo un destello al verle tomar chocolate, creí que ella sería la primera en darse cuenta. Va a ser que no.

Hoy le voy a dedicar unas palabras a Olmo, un malvado verdaderamente... desconcertante. Y desconcertado. Pero primero una reflexión griposa sobre la diferencia entre la maldad de la Montenegro y la de los Mesía: ¿por qué se percibe tan diferente? Doña Francisca da miedo, Fernando da grima y Olmo da risa. Yo creo que hay un elemento diferenciador entre ellos que da un alcance y una profundidad a la maldad de la Montenegro que hace palidecer la ruindad de los Mesía, y la convierte en triste mezquindad. Y es que, aunque ambos apellidos tengan dinero con que comprar al mundo, sólo la doña tiene poder. Ay, el poder, eso por lo que aspiran los que tienen dinero porque ¿de qué vale éste sin aquél? Los Mesía pueden ser una familia con apellido ilustre, con negocios boyantes, con dinero, y sin embargo viven en una casa que no es suya, bajo el mando de una mujer, sometidos a su vigilancia y examen, habiendo dejado su orgullo de clase en la puerta. Cuando hablan padre e hijo (qué diferencia y, a la vez, qué paralelismo entre sus conversaciones y las de Tristán y Martín) dejan bien a las claras que son conscientes de su mezquindad, de su maldad, lo que para mi gusto le resta potencia. Olmo llegó a felicitar a Fernando ante una de sus fechorías, a decirle lo orgulloso que estaba de él. Son malvados y lo saben, son miserables, rastreros, y lo saben, son avariciosos y no lo ocultan. Son perfectamente conscientes de que buscan el mal ajeno para beneficio propio.
¿Y doña Francisca Montenegro? Ella no sólo tiene dinero para comprar cuadros de Sorolla o carísimas pulseras, eso son menudencias y desprecia a Olmo por tener sólo eso, dinero; ella tiene la vida de un pueblo entero en sus manos, el destino de personas de carne y hueso sometido a su voluntad, y un sentimiento de estar por encima del bien y del mal realmente espeluznante. Doña Francisca no tiene verdaderos sentimientos de venganza personal, ella simplemente hace justicia, su justicia, la única y verdadera porque hasta el mismo Dios tendría que rendirle cuentas en la Casona.
Se nota que me gusta el personaje ¿verdad? Ya lo dije una vez, hasta para ser malo hay que tener clase. Estoy deseando ver como Candela se niega a aceptar su ayuda, y la cara de Mariana!
Os dejo, que empieza…
ansap2011
ansap2011
28/02/2013 18:43
Bravo por Candela!!
El capitán sabe escoger bien a sus parejas. Mujeres de carácter, independientes y valientes, que no se dejan avasallar (vale, ya sé que ha habido un par de excepciones……)
Y no quisiera establecer comparaciones entre especialmente Pepa y Candela. Más que nada porque la primera es el pasado y la segunda puede ser el futuro para Tristán.
Aunque, como dice Candela, hay espacio de sobra para las dos en el corazón del capitán. Y yo también lo creo, a pesar de que el interesado, Tristán, parece que aún no sea consciente de ello.
La verdad es que si voy a hacer una comparación. Porque mientras Pepa era vehemente y se lanzaba de cabeza, Candela, para llegar al mismo objetivo, opta más bien por no perder la calma y dejar nítida su postura, sin alzar la voz.
Dos maneras bien diferentes de obrar, pero que demuestran carácter y personalidad.
Y hoy Candela se le ha dejado bien claro a la doña. Aunque a partir de ahora ya puede prepararse para el chaparrón que se le avecina. Porque nadie le tuerce los planes a la doña sin salir escaldado.
Pero dicen que la experiencia es un grado y también el estar escarmentado, y creo que esta vez todos están mejor pertrechados para el envite. Aun así Candela tendrá que calzar buenas botas y no frágiles zapatitos de cristal, para superar todos los baches que van a surgir en su camino, y no sólo por parte de la doña.
Aunque creo que tiene los pies muy bien asentados en el suelo y sabe que los cuentos de hadas sólo existen en la imaginación de sus autores. Que si desea un final feliz a su relación con Tristán tendrá que saber ser paciente y esperar que ni las tempestades ni las plagas impidan que fructifique lo sembrado.
Porque también tendrá que arrancar las malas hierbas y estas ya las ha empezado a sembrar la doña. Ésta sabe muy bien dónde herir y ya ha ido directo hacia donde puede mella en Candela: en su ánimo. Y de ahí a lograr moldear su voluntad puede haber sólo un paso.
Pero es evidente que Candela no está por la labor de dejarse manipular, a pesar de que sabe que en el fondo Francisca puede tener razón. Pero no va a traicionar a Tristán ni el amor que siente por él.
Por cierto, yo también me pregunto como podría influir la doña para que Candela consiguiera hacer que Tristán olvidara a su difunta esposa.

Donde sí ha sembrado Francisca con éxito, es con Emilia. La verdad es que no se qué le pasa a esta mujer. Supongo que debe tener que ver con el agradecimiento hacia el hecho de que Francisca haya cuidado de María. De otra manera no se entiende que defienda con uñas y dientes a la doña y que lo haga sin dudar y sin hacer caso a los recelos de Alfonso. Porque parece que éste es el único que no acaba de creer el resultado de las pruebas. Incluso Tristán parece que ha dejado de dudar de su madre y para más inri, incluso se ha disculpado, eso sí, de manera comedida y sin más.

Y las dudas también empiezan a desaparecer en Martin y parece que provocan que al mismo tiempo vaya asumiendo que ha perdido definitivamente a María. Su actitud ha cambiado cuando se refiere a ella y ahora ya parece que es capaz de hablar de ello sin irritarse. Pero las nuevas de Mariana no han hecho sino volver a inquietarle. Porque parece que María ha sufrido un cambio. Y todos parecen haberse puesto de acuerdo en que ha madurado de golpe. Veremos si es cierto.
Por de pronto a mi no me ha parecido que tuviera problemas con Fernando. Vale, que no se lanzan miraditas de enamorados ni de pareja feliz, pero el Mesia no deja de sobar y ella no se muestra ni reticente ni esquiva. Incluso han ido juntos al Jaral a ver a Tristán. Y se han mostrado ambos encantadores (la verdad es que Tristán también lo ha llevado muy bien, aunque supongo que lo ha hecho más bien por su sobrina)

Y termino con Soledad y su nueva manera de saborear la vida al máximo. De lo que ha hecho participe hoy también a Mariana, aunque parece que al final un árbol se ha entrometido en su camino, ratificando loa malos augurios lanzados por Olmo. Pero la verdad es que me parece muy gracioso que Soledad pase una y otra vez delante de él sin parar y saludando y dejándole de paso plantado como un palo de pajar. Bien!!

Y un cero para Dolores que hoy se ha mostrado muy poco cristiana y menos humana por lo que respecta a Quintina. Y además sin tener en cuenta los sentimientos de Hipólito.
¿Creéis que María ha ido sola a la rectoría? Estoy segura que el Mesia no anda lejos. Y si no es así, no entiendo muy bien que hace allí. Espero que no le traiga un regalo. Por otra parte creo que el Mesia no se va a dejar perder la oportunidad de restregarle a Martin el viaje.
Ya veremos

Y aquí lo tengo que dejar. Ayer y hoy fueron días complicados y no me ha dado tiempo a más. Hoy, por ejemplo me he pasado la mañana rellenando impresos, haciendo cola en ventanillas y aguantado atascos de tráfico. Y para rematarlo he acabado cazada por un radar y con una multa por exceso de velocidad (si, a mí también me da como Soledad). Lo dicho, un día de perros.
Espero leer vuestros comentarios. Ni siquiera he tenido tiempo de leer lo que habeis escrito hoy
Besos
peke79
peke79
28/02/2013 19:01
María y Fernando han regresado de su luna de miel. María ha vuelto guapísima, con nuevo look y un vestido muy bonito por cierto, aparentemente feliz pero mustia cual flor sin regar! Tanto que hasta su madrina se ha dado cuenta, será en verdad el cansancio del viaje?

Mariana y María, María y Mariana! La una no puede alejarse de su sobrina, y la otra necesita a su tía cerca y no sabe cuánto! Ambas han de hablar! Bonito abrazo! En ese si había cariño del de verdad!

Y después Mariana en el coche con soledad! Al principio no quería saber nada del coche, pero una vez lo ha probado… no está tan mal eh? Pero a Sole la gusta pisar demasiado y se han estampanado! Seguro que no es nada grave, pero el susto ya nos le han dado!

Pobre Quintina! No me extraña que no de pie con bola con semejante suegra! Por Dios! Si es que saca de quicio a cualquiera! Dolores no ha estado nada fina, no! No ve que su hijo es feliz con la chiquilla? Que cabezonería tienen las madres de PV! A ninguna le gusta las parejas que sus hijos escogen leñe! Que no son ellas las que van a compartir sus vidas! Menos mal que Emilia ha estado al quite y ha evitado que Quintina se marche! Y entre ella y Candela, conseguirán que Dolores la acepte como su nuera! Eso espero!

Olmo, pues tan cansino como siempre con Soledad! Eso sí, no ha perdido el tiempo eh? Ha corrido raudo y veloz para advertir a su hijo sobre Gonzalo, que no deje a María sola ni un minuto! Será cjfvndjiffik!

Candela, ay Candela!!! Ya tienes como enemiga a la Doña! La que te espera morena! Que manía tiene esta mujer en hacerle la vida imposible a toda mujer que se quiera acercar a su hijo! Si éste pasa de usted! No quiere ni verle! Si la soporta es por su padre!! Pobre Candela! Eso sí, me ha gustado y mucho, ha estado firme! Y que no quiera que Tristán olvide a Pepa y que piense que en su corazoncito puede haber sitio para las dos, me ha gustado y mucho! No quiere borrar el recuerdo de la partera, a fin de cuentas sabe que fue el gran amor de Tristán y la madre de sus hijos! Su calvario empieza aquí! Entre los desplantes del capitán que esta poco fino y la Doña… que hará para hacerla daño?

Y al parecer Mariana ha corrido a contarle a Martín que María ha llegado de su viaje y que se la ve feliz, pero… cambiada, ni mejor ni peor, distinta! Ya no tiene ese brillo en sus ojos y la aparta la mirada! Marchó niña y volvió mujer! Pobre que carinas ponía Martín, solo pensarlo le hierve la sangre y se le encoge el estómago! Mariana quiere saber la opinión de Martín cuando la vea, pero éste no irá a ver a María, no sería conveniente ni para ella ni para él! Y solo la traería recuerdos dolorosos! Es mejor que no se vean! Pobres! Y con todo el dolor de su corazón, mientras no tengan pruebas contundentes contra Fernando, han de dejarles hacer su vida! Ufff que mal lo vas a pasar mi niño! Pues estoy segura que Fernando no va a perder la oportunidad para hacerte sufrir cada vez que te vea! Le pondrá sus sucias manos encima a María, la besará, la acariciará delante de ti y te contará lo feliz que son juntos! Si es que lo estoy viendo, lo estoy viendo!

Cómo me gusta el afecto, el trato, la confianza que tienen Alfonso y Emilia con Martín! Me encanta que Alfonso le cuente sus sospechas, sus dudas.. y me gusta cuando Emilia le agarra el brazo de forma tan cariñosa, de forma tan maternal! Ayyy, cómo os gustaría a ambos que fuese ese vuestro yerno y no el de Mesia eh?? Anda que no ibais a ganar con el cambio!

Fernando y María se han pasado el día repartiendo los regalitos que han traído para todos, un pañuelo de seda de Damasco para Emilia, un sombrero de mafioso para Alfonso, unos buenos puros para Olmo, un “vestido” para Sole, y una navaja para Tristán, con sus iniciales grabadas, T.U. Tristán Ulloa! Que detalle! Y es precisamente con su tía cuando María ha sonreído de verdad en todo el día, su prima Aurora llegará a PV dentro de pocos días! Que ganas de vovler a verla! Tendrá en ella un buen apoyo!

Y si Martín, muy coherétemente ha decidido no ir a ver a María por el bien de ambos, parece que ésta no ha pensado lo mismo y en cuanto ha podido ha ido a la rectoría para verle! No me extraña, seguro que no podría estar más tiempo sin ver esa carita! Seguro, seguro!! “Hola Gonzalo, ya he vuelto!” Y con ella las miradas de querer y no poder de mi niño!!! Ayyyy! Si es que ambos se comen con la mirada! Le habrá comprado también un regalo en su luna de miel y habrá ido a llevárselo? Mañana lo veremos!
peke79
peke79
28/02/2013 19:04
CRISAURO, no te niego que el Capi esta guapo, cada día más, con esa barbita arreglada… ufff! Pero es que a mi quien realmente me mueve el piso del todo es Martín! No puedo evitarlo! Si es que esa mirada suya me derrite!!! Jeje Ya me cosqué de lo los posters! Es que me había quedado pillada! Y cuenta conmigo para ir a ver esa obra de teatro en junio eh?!! Pero que no sea el día uno que ya tengo las entradas para ver a Jordi en Grease!! Jeje

TBS, que rabia tener que ir mañana, total para un viernes, podían dárosle de puente!! La de tiempo que hace que no veo yo un puente!! Que recuerdos!! Y yo creo que si me uniré al club aurorista, veremos cómo es la zagala antes!! Jeje Luego te leo!

JOTA, tienes razón, son tal para cual, María acusa a Martin de buscarla a todas horas y mira por donde quien es la que va a verle nada más llegar de su luna de miel!! Y si hija si, imaginación tengo mucha!! Ufff no sabes la de ideas que se ocurren con esta serie dichosa que me tiene comido el seso!! Jejeje

MARIOLA, es verdad, buenísimo lo de la manta!! Con el frio que hace madre mía!

HEART, tienes razón, pero no es que olvidara de Raimundo y demás es que no tenía más tiempo! Pero para serte sincera, de Raimundo me cuesta imaginármelo, no sé porque!! La Doña se quedará de piedra: ese curita del demonio el hijo de Pepa!? Pero tendrá sentimientos encontrados, pues a la vez recordará aquel niño pequeño que correteaba por la Casona! Pero enseguida volverá a ser ella misma y empezará a elucubrar como librarse de ese molesto muchacho que sabe demasiado como bien decis! Mauricio , se quedará tan pasmado que no sabrá ni que decir! Estuvo a punto de partirle la cara al hijo de Pepa! Y no sabía que fue él quien encontró la chaquetilla del niño! Y la que se morirá de vergüenza será Candela , sí Candela! Pues el que ha insistido, el que ha hecho de celestino para que su relación con Tristán pudiera llegar a buen puerto, el que la dijo que luchara por ocupar su sitio en el corazón del capitán junto a Pepa, es el hijo de ésta! Su hijo!!! Pondrá cara de “tierra trágame!”! Jejeje, ya no sé si me he dejado alguno!! Bueno sí María !! Es su primo!!! Está enamorada de su primo!!! Ayyyy!

ELPHABA, que razón tienes, los del casting no pudieron hacerlo mejor!! Seguro que no les fue fácil encontrar un hombre capaz de despertar sentimientos pecaminosos (me ha encantado!) y maternales a la vez!!! La verdad es que las escenas padre e hijo son de lo mejor de la serie! Y sí, a ver si de una vez Rosario interrumpe cuando debe y pilla algo así al vuelo, que mil veces parecía que sí y al final fue que no!
Alucinada me has dejado con tu comparación entre la Montenegro y Olmo e hijo! Qué razón tienes! Qué bien expuesto! Los Mesía, mezquinos con dinero, la Montenegro señora con dinero, con más poder que el mismo Dios y con un pueblo entero a sus pies! Ahí le has dado! FANTÁSTICO!!

ANSAP, seguro que me cruzo contigo! Luego te leo!

Que tengáis buena tarde a todos!!!
heart2011
heart2011
28/02/2013 20:16
Buenas noches. No he podido ver el capitulo entero pero me temo que hemos andado de regalos, Fernando con su trofeo sonriente y Maria como siempre, aunque hayan querido dar a entender lo contrario. O son todos paranoicos o Maria no se ha expresado bien en sus gestos y mirada. Yo la he visto igual que siempre. Martin sigue sin vivir pensando en la infelicidad de ella y lo que ese malnacido le haya podido hacer, a la vista está que no mucho según avances, mostrando un recato ella y lascivia él. Por la mente de Fernando solo hay una herencia que le separa de tomarse lo que le pertenece como esposo y mas vale mostrar buena cara, incluso delante de Tristan, un posible competidor a repartir, con la niñata que se le ocurre venir ahora.

Aquí se puede liar una bien gorda.

He disfrutado mucho con la escena de Raimundo , Francisca encogida como una abuelita silenciosa y cara de victima, y Tristan pidiendo perdón por el agravio. Este hombre no se entera de la misa la media, pero está hecho de otra pasta. A pesar de todo no espera un segundo para disculparse. Gesto que de nuevo le honra como siempre. Además, hacerlo delante de Raimundo ha sido otra baza que le hace mas honorable si cabe. Me puede, me subyuga ver como a pesar de todo lo sufrido y pasado con ella, es capaz de saber diferenciar lo que siente por esa mujer y la objetividad para saber pedir perdón cuando toca. Reconocer errores y saber disculparse es algo que cuesta mucho a veces y mas con alguien con quien no te llevas bien y que de algún modo es tu oponente. La verdad es que no esperaba menos de este maravilloso hombre. Que no debía porque tenía razón y dijo verdades como puños? Pues ya lo sabemos, siempre actua en base a lo que sabe y se le oculta mucho.

La otra escena ha sido la de Candela y Francisca. Muy bien lo habeis descrito Ansap y Peke y no voy a aportar nada nuevo. Me ha gustado el temple de Candela y que haya sabido de primera mano el calado de Francisca. Ninguna mujer es igual y la educación, la vida y la edad nos hacen ser mas osadas, deslenguadas o serenas y templadas. Pepa era Pepa y tenia 22 años, una vida dura y un carácter endemoniado como dice la Doña, Candela se supone de 35, curtida , sola, mas sesuda y reflexiva, aunque también con una vida dura a sus espaldas. No hay posibilidad de comparación, asi ha de ser y asi lo han hecho. Tristan tampoco es el mismo, y eso ya lo sabemos y lo vemos cada dia.

Elph una vez mas tu relato sobre las maldades me ha dejado boquiabierta. La verdad es que tienes toda la razón, esas diferencias han quedado muy bien plasmadas. Una vez mas sorprendes. Da gusto.

Peke, dando ideas a Alfonso y Emilia? Y tanto que les gustaría como yerno, porque es un gran hombre, porque es leal, porque es tierno, porque tienen principios, porque no es un petimetre, un soberbio , un asesino y un cretino integral, porque adora a su niña, porque la hace brillar y porque es el hijo de Pepa. No hace nada desconfiaban de él y le veian muerto en garrote. Como han cambiado las cosas eh??? Y lo que queda.

Un beso para todos. Luego veo el resto del capitulo y os leo como dios manda.
gandolfini1969
gandolfini1969
28/02/2013 20:55
Buenas tardes a todas, puentevejeras de pro, en este precioso y gélido día de Andalucía. No estamos acostumbrados por estos lares sureños a que el mercurio del termómetro se quede tan bajito, tan chiquitito.

Hace días que no aparezco por aquí, entre otras cosas porque me bato en retirada (como alma que lleva el diablo, como un cobarde pecador de la pradera, o como un Martín cualquiera incapaz de sostener las miradas de María, jejeje) ante la acumulación de adversarias y argumentos sólidos y bien fundamentados. En esencia, habéis construido unas murallas argumentales en torno a Martín que me siento incapaz de escalar, y mucho menos derribar. Tiro la toalla y arrojo mis hierros ante las damas victoriosas, encabezadas por un ciclón vallisoletano tan infatigable como convincente, al que envío un fortísimo abrazo.
La verdad es que no he vuelto a ver ningún capítulo desde el día siguiente al de la boda.

Aunque de este tema hemos debatido hasta el infinito, y mi postura no ha variado en demasía a lo largo de este tiempo, sigo pensando que los finales dramáticos (que en bastantes ocasiones son los únicos finales posibles para muchas películas que se derrumbarían con estrépito ante un final feliz-con-comilona-de-perdiz) no son adecuados para las series de televisión. Lo que funciona para el cine, en mi opinión, no debería funcionar con respecto a las larguísimas series y culebrones, ya que no creo que sea justo enganchar a la audiencia durante cientos de capítulos, y compensar su fidelidad con un final trágico. Eso es más que una faena, es una falta de consideración. Al contrario que SIBERINA, no me basta tan sólo con disfrutar del proceso. En mi caso necesito tener la confianza de que al final las cosas va a acabar bien. Mi tiempo -y el de cualquiera- es demasiado precioso para invertirlo en aquello que no te va a dejar un buen sabor de boca. La fórmula trágica les ha funcionado de maravilla a los mandamases de ESDPV. ¿Por qué no iban a repetirlo?
Como algunas habéis dicho más de una vez, el capítulo 1 de ESDPV ya fue una declaración de intenciones de lo que podíamos esperar de esta serie (que nunca tuvo el propósito de ser una suave historia romántica, sino que desde el principio dejó muy claro su propósito: un drama descarnado y desgarrador) ¡Que razón tenía la forera que dijo tal cosa! De hecho, no hay garantía alguna de que los lionistas (por cierto HEART, el copyright es -hasta donde yo recuerdo- de la portentosa mañica de las gafas rosas) vayan a cambiar una fórmula que tanto éxito les está brindando.
La 1ª temporada acabó con la muerte de Pepa, el derrumbe absoluto de Tristán y el triunfo arrollador de la doña (una victoria sin paliativos por parte de los malos, tan contundente como frustrante para la audiencia, o al menos para mi). Por lo que llevamos visto de esta 2ª temporada la cosa sigue más o menos en la línea de siempre, con los malos claramente por delante en el marcador. ¿Tendremos un buen final? Puede que sí, y puede que no. Los antecedentes son los que son…

La historia de María y Martín ha vuelto no al principio, sino mucho más atrás.
La historia de Candela y Tristán está, como una danza lenta y suave, progresando poco a poco -tal vez demasiado lentamente- pero en la dirección adecuada. Es lo único bueno que tiene ESDPV ahora mismo.
Mariana, al menos hasta el capítulo 506, se quedó en mi memoria como un mujer que había roto las cadenas y era, al fin, libre. Es un buen punto y final.

Buenas noches a todas, mis queridas puentevejeras de pro, de la A la Z, que diría nuestro bellezón pelirrojo.
alegria21
alegria21
28/02/2013 21:04
GANDOLFINI, que alegria verte por fin respiras, solo entro un momento, según he entendido eres madridista, pues ¡ vaya por Dios, tu y yo siempre "encontraos" porque además de Martinista soy del Atleti, así que me parece que tendremos una contienda y no precisamente dialéctica, el 17 de Mayo para luchar por la Copa del Rey.

Así que suerte, pero me parece que el Atleti este año va a por todas.

Un abrazo virtual
gandolfini1969
gandolfini1969
28/02/2013 21:09
jejeje, hola ALEGRÍA
En este punto futbolero discreparemos menos de lo que imaginas. Efectivamente soy merengón, pero podría decir que el Atlético es casi mi segundo equipo. No participo de ese odio enconado entre colchoneros y merengues, que es más propio de madrileños que de madridistas. Eso sí, será una preciosa final, ya lo creo.
Otro abrazo virtual, al estilo de los Ulloa.

EDITO: ALEGRÍA, te pido mil perdones por haberte confundido, pero tu avatar de Martín me despistó completamente. El frío me tiene congeladas las entendederas. Chao.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente