FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Noruca5
Noruca5
24/02/2013 12:43
Buenos días.

Gandolfini, gracias por tus palabras, el asunto es duro, muy duro. Deslumbrante tu comentario, me maravilla la conexión que haces entre acontecimientos y desarrollo de los caracteres de los personajes, no se te escapa ni una, por lo que rebatir tus argumentos es cuestión harto complicada , bueno creo que he encontrado alguna fisura por la que voy a entrar , si me lo permites pues debatir contigo es ponerme frente a un coloso.

De entrada el personaje de Martín no te cautivò, más bien te resultaba poco creíble con sus miradas angelicales, un mimosin que necesita atención continúa de María para a continuación pasar a tener lástima compasiva a causa de las decisiones erróneas que le conducen a vivir en el error permanente, a ser bueno rayando en la estupidez y con los silencios , miedos, falta de sinceridad con su padre que le hacen ser un hombre tan bueno que se sacrifica por todos.

Martín sólo tiene 22 años, con esa edad Gandolfini crees que ante la experiencia nueva de conocer su primer amor está capacitado para no equivocarse ???? Qué lo sabe todo de la vida??? Martin se ha encontrado ante un cúmulo de situaciones que no controla , unas veces porque cae atrapado por sus propias circunstancias no superadas, como que no fuè capaz de romper los vínculos que le atan a Don Celso, ese es el error mas grande el causante de todo lo posterior, el miedo y la inseguridad que este provoca, le atenazò, le bloqueò y le llevó a cometer fallos muy gordos con el agravante de que las circunstancias soplaban en contra.

Martin cada vez que intenta sincerarse con su padre , da marcha atrás pues teme defraudarle con unas razones poco fundamentadas , acuérdate que su padre se ha posicionado del lado del que dirán , que se controle, y al obtener la callada como respuesta de Martín, es que Tristán no puede ver más allá de lo que le cuenta , no nota que su hijo esconde algo ???? Dices qué Martín tiene la confianza de su padre cierto pero su padre como adulto de mas edad y curtido en las experiencias de la vida , tiene que saber por donde se encaminan los pasos de su hijo, el oficio de padre dà ese sexto sentido para intuir que a Martín le pasa algo y que no conseguirà saberlo con un simple cuéntamelo. Tristan tiene actuar poner mas de su parte , no quedarse tranquilo hasta que descubra que le pasa, Martin es un muchacho de tan solo 22años que ha estado demasiado tiempo solo, demasiado tiempo doblegado a la voluntad de Don Celso , nunca ha sido libre , solo en la primera etapa de su llegada a PV saboreò la libertad de ser èl mismo hasta que llegò don Celso y lo encadenò.

Martin esta pagando muy caro sus fallos como un principiante autodidacta que no dà con el elixir de la sabiduría, su gran error es precisamente no contar la verdad pero a quien??? a su padre que no ha sido capaz de descubrir en 16 años donde esta el cadáver de su madre y quien la envenenò, que ha mantenido a su hija fuera del hogar 9 años porque le recordaba a su madre, Gandolfini creo que le das un poder de resolución de los conflictos a Tristán que no tiene y nunca ha tenido , es otro sufridor nato que ha sido salvado por Candela.

Martín està tocando fondo como persona y es ahora cuando más me gusta porque sin duda el proceso de resurguimiento va ser muy interesante, la lucha entre sus instintos, impulsos emocionales y la búsqueda de la cordura para conseguir lo que de verdad le motiva en la vida para luchar con la cara descubierta por su amor , por ser el mismo, colgar la sotana, romper con sus ataduras , nos esta esperando un Martin preparado para la accion , su actitud de confianza, puedo con ello y voy a trabajar para ganar eso es lo que nos espera ayudado por su amada Maria, sin duda.

Hasta luego
gandolfini1969
gandolfini1969
24/02/2013 13:52
Buenos días/tardes a todas, puentevejeras de pro.

NORUCA, claro que Martín se puede equivocar, como lo hacemos todos a diario. Pero en modo alguno acepto que tener 22 años pueda servir de justificante para que un hombre pueda traicionar a una mujer faltando a la promesa más sagrada que cualquier hombre hará en su vida, ni que la deje vendida a su suerte en manos de la bestia que la violó. Si Martín tiene presiones de Celso, que las supere de una puñetera vez, o que se atenga a las consecuencias de sus propios errores, como es sufrir por el daño que sus inacciones le causen a él y a la persona a quien traicionó y, jejeje, soportar la tunda que los espectadores queramos darle. Nosotros, como espectadores, estamos aquí para opinar sobre lo divino y lo humano. Las meteduras de pata de Martín -y traiciones varias- son prácticamente invisibles para casi todo el mundo en PV (teniendo en cuenta su afición a callárselo todo), salvo para los que tenemos el privilegio de contemplar todas sus grandezas -que las tiene- y sus miserias, cómodamente sentados en nuestro sofá, con un café en la mano.

NORUCA, no tengo claro si estamos de acuerdo o en desacuerdo en el siguiente punto, pero intuyo que compartimos perplejidad y disgusto por las -en tus palabras- poco fundamentadas razones de que Martín no se arranque a hablar con su padre (un hombre que desde que averiguó su verdadera identidad no ha dejado de prestarle su cariño y afecto), entre otras cosas porque las razones que llevan a que Martín calle ante Tristán son una tontería más propia de lionistas imberbes.
En lo que no estoy tan conforme contigo, querida NORUCA, es en que a Tristán se le reproche que no sea capaz de intuir que su enigmático hijo está callando, entre otras cosas porque el gesto de callarse, de "nada padre, sin importancia…" (by HEART) es un estado habitual de este hombre, un rictus casi permanente. No creo que a Tristán se le deba exigir que se estudie un tratado de psicología para saber detectar cuando su hijo quiere contarle algo y no lo hace temor a defraudarle. Por favor… pero si Martín ha estado al borde de la muerte, si juntos han tragado en pocos meses más sal de la que muchos tragarán en años, si Martín sólo ha recibido comprensión y afecto por parte de su padre…
En todo caso, si Tristán fuera más perspicaz de lo que es, podría intuir que algo raro pasa. No lo voy a negar.
De nuevo nos encontramos con que alguien (en este caso Tristán) es responsable de que Martín no haga lo que debe.
Por otro lado, no recuerdo nunca haber tratado a Tristán como si fuera el personaje del Lobo en Pulp Fiction (el hombre que soluciona problemas). Al contrario, me he quejado de que no se ponga las pilas más a menudo y se afane en ayudar a los suyos más de lo que lo está haciendo. En todo caso, sí que hay circunstancias puntuales donde Martín, de haber recabado la colaboración de Tristán (por ejemplo, si le hubiera contado que Fernando era el violador) habría podido prestarle una ayuda tan inmensa, que ambos -junto con Alfonso- habrían detenido esa boda infame. Sin lugar a dudas.

NORUCA, si ahora es cuando más te gusta Martín, me alegro por ello. Seguramente llevas razón en eso de que ahora es cuando más interesante se pone el personaje de Martín, porque estando en el suelo ya no puede caer más bajo y sólo le queda la opción de levantarse y renacer cual ave Fénix. En todo caso, no olvides que el suelo no es el lugar más bajo al que puede llegar una persona. Si coge un pico y una pala, puede empezar las obras del futuro tren metropolitano de PV.

La comprensión tan infinita que tienes con este hombre te define como una buena persona. Yo tengo mucha menos paciencia que tú, y no me veo motivado como para empezar otra vez desde el principio a seguir las peripecias de un joven cura en busca de si mismo.

Un abrazo NORUCA. Ojala el asunto tan duro del que hablas pueda algún día quedar en un mal recuerdo superado.
Noruca5
Noruca5
24/02/2013 16:45
Buenas tardes.

Gandolfini, lo sabía que me metía con el más brillante orador comentarista de nuestro foro, me has dejado patidifusa no se sí me queda algún resquicio al que agarrarme, sigo con los 22 años, la edad en la que aunque se tenga muy claro que lo primero es el amor y asì actúa Martín pegando un cambio que parece va a durar, haciendo la promesa a Maria de que se iran juntos, no creas que no me duele recordarla esperandole en el camino de la cruz, hasta que aparece Don Celso y le devuelve a la realidad más absoluta, la promesa de ordenarse sacerdote a cambio de guardar en secreto la gran mentira, Martín no olvidemos cree que es un asesino , esto le hundiría como persona perderia la estima de la gente que le quiere , Martín decide protegerse de ese escándalo a cambio de sacrificar la lealtad a su amor Maria, y sufriò y mucho ,haciendo examen de conciencia, pesó más la obediencia , la inercia a cumplir con el pasado que romper esquemas y ser consecuente con lo nuevo, ser fiel a su amada María .
Sigo pensando que la edad le jugò una mala pasada , la inexperiencia en estas lides por haberse educado en un seminario, le marcò seguro y mucho , en caso contrario educarse en la escuela de la vida , seguro que como chico enamorado de su chica hubiera optado por escapar .

Gandolfini, Martín esta marcado por su vida anterior y no es fácil , no està siendo fácil quitarse ese modo de actuar servil , conformista con los designios de Dios , de sus superiores no hay que olvidar que es un sacerdote, si fuera un héroe seguro que se hubiera enfrentado a todos , descubierto su pasado, dicho quien es pero no es así, responder contestariamente a la educación recibida es lo primero que tiene que hacer , se va sentir libre para ser el mismo y hará lo que le dice su mente y su corazón.

Gandolfini ,Martín a partir de ahora sintiendo , sufriendo, culpabilizandose la gran pérdida de su amor va a espabilar , ya està en el disparadero para afrontar lo que venga , actuar , no sé cómo lo harán los guionistas pero empezamos a ver como María se acerca a èl, ella seguro que no lo ha pasado nada bien en el viaje y creo que la salida es va a ser luchar juntos, se van a sincerar el uno con el otro lo necesitan eso si antes María tiene que recuperar la confianza perdida en Martín , estoy convencida que el desarrollo de su reconciliación van a salir mucho sentimientos que va ser emotiva y pasional, ya es tiempo .

Hasta luego , gracias por tus palabras .
gandolfini1969
gandolfini1969
24/02/2013 17:26
Hola again, NORUCA.
¿Martín prefirió sacrificar la lealtad a la mujer de su vida para que Celso no lo acusara de haber matado a Calvario (cuando sabemos que no fue así) y evitar perder la estima de la gente? Tu misma acabas de hacer la más perfecta descripción de hasta donde puede llegar la cobardía y la pobreza de espíritu de un hombre.
¿Martín decidió dar prioridad a la obediencia, a dejarse llevar por la inercia de cumplir con el pasado antes que romper esquemas y ser fiel a su amada María? A esta apreciación por tu parte, querida NORUCA, no le encontraría nada que objetar salvo en lo referente al punto en que te refieres a María como su "amada". ¿Qué clase de amor es aquel en el que un amante prefiere abandonar a su amada, por no atreverse a romper los esquemas del pasado ni el sentido de la obediencia hacia aquellos a quienes teme defraudar?
En donde tu ves, querida NORUCA, equivocaciones propias de la edad yo veo falta de hombría para afrontar las encrucijadas de la vida, y estas se presentan cuando se presentan. Son en estos momentos clave donde se aprecia la madera de la que están hechas las personas. Y la madera de Martín no tiene demasiada resistencia. Pocas cosas se podrían construir sobre ella.

Por cierto, gracias por tus exageradas palabras, pero sabes que en este foro hay multitud de foreras con un talento, como mínimo, muy superior al mío. Tú entre ellas.

Chao, guapa.

PD ¿Dices que María se está acercando a él? (no he visto los últimos capítulos)…
Jo…, ya están los lionistas de nuevo (por enésima vez) desarrollando su método habitual de "un-pasito-para-adelante-y-uno-para-atrás" en el que siempre picamos, una y otra vez, a lo largo de estos dos años. Que pesadez… Ahora estamos en la fase de acercamiento; en dos días tendremos otra discusión, y vuelta a empezar. ¡Es un deja-vu eterno todo esto!
Noruca5
Noruca5
24/02/2013 17:54
Buenas tardes.

Justo hoy hace una semana de la entrega de los premios Goya y se me ha ocurrido dar los mismos premios pero en versión puentevejera, en base a lo acontecido la semana pasada , para ser más rápida no mencionarè a los nominados por cada categoría, directamente nombrarè a los ganadores y su categoría , me hace mucha ilusión pues estamos en un gran escenario con los nominados nerviosos, entre el público invitado como no iba a ser de otra forma nosotros los foreros, aplaudiendo.

Premio a actriz revelación es para ......Aurora por ....." la voz de la carta" .

Premio actor revelación , es para ....Hipólito por " conjugar encarecidamente el verbo amar "

Premio a dirección novel, es para ......Soledad por " sonría y tome las riendas de su vida "

Premio , efectos especiales, es para .....María y Martín por " una Zombi en la plaza".

Premio al mejor vestuario , es para .....la doña Francisca por " la bata japonesa y el gorro de ducha con plumas "
Premio a la mejor iluminación, es para....... Soledad por " tomando el sol en cueros ".

Premio a la mejor canción, es para ....... Emilia por " no puede ser , ella no lo hizo".

Premio a la mejor película de animación , es para ....... Mauricio por " el botellazo en la cabeza"

Premio al mejor sonido, es para ...... Tristán por " susurrando que es eso "

Premio al mejor guión adaptado, es para ......Aída de la Cruz y Alex Gadea por" bajando del coche parado en el lago".

Premio al mejor cortometraje, es para..... Olmo por " el perrito faldero" .

Premio al mejor documental , es para ....... Los Mirañar por " en defensa de su hijo"

Premio al mejor actor de reparto es para ...Alfonso por " no fiarse de la doña"

Premio a la mejor actriz de reparto, es para......Candela por "el beso intrépido " .

Premio a la mejor producción, es para....... " la boda de alto copete"

Premio a la mejor dirección escénica, es para ...... Rosario por " con pastas al salón, interrumpo algo? "

Premio a la mejor actriz, es para ..... Mariana por " saber mentir a la doña" .

Premio al mejor actor, es para ..... Fernando por " la sonrisa sardónica" .

Premio al mejor director, es para.... Don Anselmo por " compresión sin penitencia ".

Premio a la mejor película es para...... Tristán y Raí por " me muero envenenado por amor " .

Premio especial de reconocimiento a toda una vida dedicada a la escena es para .....Pepa por " asesinato , sin asesino y sin cuerpo del delito"

Un saludo para todos , que disfrutéis lo que queda de domingo
Noruca5
Noruca5
24/02/2013 18:15
Buenas tardes.

GANDOLFINI me dejas sin palabras, las personas no están hechas de pasta se hacen en el día a día , las experiencias les curten , rectificar los errores les hace más grandes, aprender de lo que no se debe volver a repetir nos hace mas sabios ,de acuerdo que Martin ha hecho lo que ha hecho , no le disculpo pero le doy el beneficio de la duda eso si no le perdono el daño causado a María y seguro que si los lionistas le dejan nos va a demostrar lo que vale aunque no entra dentro de la lógica puentevejera bye Siberina.

Buenas tardes me voy de paseo, hasta luego
Asturiana61
Asturiana61
24/02/2013 18:49
Buenas tardes a TOD@S
Sólo queria entrar para apoyar y suscribir una por una tus palabras en el siguiente comentario, Noruca.....

Noruca
Aida habla de que es algo infantil, el no querer pasar página y lo compara con un divorcio, alusiones desafortunadas porque los niños merecen todo el respeto del mundo habla de ellos menospreciando su mundo , como si todo lo infantil fuera memo, sin importancia, me duele porque lo vivo de cerca , siempre que alguien quiere infravalorar algo saca a relucir el termino infantil, infantil es la edad mas bonita de la infancia con la imaginación , ilusión, ganas de jugar, curiosidad por conocer todo lo que les rodea, con una sensibilidad , se sorprenden por las cosas más sencillas y con muchas ganas de que se les quiera y de querer , creen en la magia, en la maldad , en la bondad , necesitan ser protegidos, la edad infantil no es un algo vano, ni frívolo, si se quiere utilizar la palabra infantil que sea con responsabilidad, los niños son personas, además no sujetas a manipulación.

Del divorcio de los padres creo que es desafortunado el comentario comparar un producto de ficcion realizado para el entretenimiento con un divorcio que no es precisamente una experiencia que sirva como disfrute del consumidor sino mas bien experiencia sufrida por los niños como del caso mencionado.

El comentario de Aida carece de cierta sensibilidad hacia una parte de los telespectadores que nos enamoramos de la historia del capitán y la partera, que durante año y medio nos encariñamos de Pepa y la tenemos en el recuerdo, no la olvidamos, flaco favor nos hace con estas declaraciones pues cada uno pasa página cuando le dicta su corazón, tanto si es infantil , adolescente, juvenil, maduro, anciano.

No se puede decir ni más alto ni más claro.

Y aprovecho para unirme al más sincero deseo de todas las demás foreras en desearte lo mejor en estos momentos por los que estas pasando.

Buen día a tod@s

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia
alegria21
alegria21
24/02/2013 21:01
Buenas tardes, por decir algo porque aquí hace una tarde de perros

En el tema Aida, pues eso no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Os he leído con mucha atención tanto a ti NORUCA como a GANDOLFINI, brillante debate expuesto con inteligencia y análisis profundo de este personaje "Martin", ya podían aprender los políticos a expresarse con tanta brillantez y sabiduría como lo hacéis vosotros y no la cantidad de estupideces que se oye en el Congreso. OLE VOSOTROS.

GANDOLFINI:Coincido contigo en muchas de las opiniones que tienes sobre Martín, no en vano he sido crítica con él por su actitud y por su cobardía en muchas ocasiones; pero dicho esto perdóname amigo mío que creo percibir desde el principio una cierta aversión hacia el personaje/actor que nos ocupa, respetable desde todo punto, pero que no comparto.

NORUCA: Estoy más cerca de ti en lo que respecta a Martin, y me admira el análisis exhaustivo de su personalidad.

Estamos hablando de un chaval de 22 años, un niño prácticamente, sin experiencia, con una infancia dura, con una carencia de de afectividad, y con el único sueño de volver a su pueblo para encontrar a su madre de la que no pudo disfrutar, regresar junto a los suyos y recuperar todo el cariño que le arrebataron en su niñez.

Es cierto que en su primera aparición nos lo presentan como el digno hijo de la partera, guapo, valiente , bondadoso, entregado a los demás y que a medida que han ido pasando los capítulos le hemos visto como se iba empequeñeciendo hasta llegar a la caricatura actual que de él han hecho los "todopoderosos lionistas" Difícil de entender tanto despropósito ¿ pero acaso no estamos ya acostumbrados a estos "sinsentidos"? pues ¡Deberiamos¡ son expertos en desdibujar y bajar hasta los mismos infiernos a los personajes de esta ficción, lo hicieron con Pepa, con una crueldad sin límite, con Raimundo, convertido en un pelele en manos de la doña, en Tristan, hombre cabal y generoso, y que en esta segunda etapa nos lo presentan como un ser egoísta y desleal con el comportamiento que ha tenido durante nueve años con su hija, y que ahora quieren restituir con la vuelta de Aurora, veremos como se plantea el tema. Emilia, irreconocible. Sin embargo otros han ganado con el tiempo, Mariana, Mauricio, Soledad, Alfonso(bueno él siempre ha sido el más equilibrado y sigue estando en su línea de hombre con sentido común, con un amor infinito hacia la mujer que conoció de niña y con un sentido de la lealtad digna de encomio).

Vuelvo con Martin: No ha sabido manejar el conflicto emocional que le ha supuesto conocer a María, y ha salido de él como buenamente o malamente ha podido, él tenía el convencimiento de que su destino era ser sacerdote, ¿por vocación? no, ¿ por la educación recibida? si. Quince años en los que su voluntad y carácter han sido moldeados por unos malos alfareros, ¿como hacerlos pedazos ? necesita tiempo, en mi opinión mucho tiempo, para poder rescatar de ellos su verdadero "Yo" su verdadera alma.

No lo ha tenido fácil, y ahora voy a cargar las tintas sobre Maria, a la que se le exonera de toda culpa, casi siempre, y a la que se le compadece sin pararse a pensar en su comportamiento. Ella le buscó desde el principio, sabiendo que tenía ante si a un chico que había estado preparándose toda la vida para vestir hábitos. Ella le acosó sin ningún tipo de pudor, como buena niña malcriada, no se dio por vencida, le quería y le tenía que conseguir, a eso estaba acostumbrada a que nada se le pusiera por delante, ya se había encargado la doña de inculcarle el sentimiento de posesión por el que ella se había regido siempre. Martín se queda prendado de desde el primer momento pero estoy completamente segura que no hubiera movido un dedo por acercarse a ella de otra forma que no hubiera sido por amistad y camaradería ¡ Pero leñe es un hombre , con las hormonas en plena efervescencia ¡ y tanto fue el cántaro a la fuente que ................... Es más, ella después de casada no le va a dejar en paz.Su lucha interior ha sido y es un infierno, y estoy con Noruca en que a partir de ahora vamos a volver a ver al Martin del principio y que todo este sufrimiento le va a dar impulso para saber de una vez por todas que es lo que quiere y va a luchar por ello.

Bueno i dicho esto ¡ hasta luego amigos. Aquí os dejo una bonita canción.

Noruca5
Noruca5
24/02/2013 22:32
Buenas noches.

Alegría , me ha encantado tu comentario, escrito con sensatez, equilibrado tocando los antecedentes de la vida de Martín , importantes para entender su manera de ser , como nos lo presentaron , como lo han desdibujado tanto que parece una caricatura de sí mismo, me ha gustado muchísimo el símil con los malos alfareros y lo de darle tiempo me parece fundamental.
Con relación a lo que comentas de María pues totalmente de acuerdo, ella siempre lo buscò, cuando viò que no se lanzaba, se mosqueò y montò la pedida fallida , tambien es cierto que María està sufriendo mucho, la han bajado a los infiernos con la vuelta a la casona , priorizar las comodidades y ala doña frente a sus padres.

La música no sè si la has puesto pues no la veo , espero oirla pues tu gusto de la música clásica es exquisito. Gracias por tu comentario muy bien trazado y describiendo desde los sentimientos, compresiva con el comportamiento de nuestro Martincillo.

Buenas noches a todos de la A a la Z como dice mi niña Marggm , para ti especiales con mi abrazo color esperanza para seguir en la brecha. Ánimo mi niña de ojos verdes , verde mar y melena rojiza como un atardecer en el mar.
alegria21
alegria21
25/02/2013 01:31
NORUCA: Bueno lo último que he puesto en música es a Steve Wonder. y me honra que una persona tan inteligente y tan sensible como tu apoye mi comentario.

En cuanto a María. no terminé de exponer mi pensamiento. Ella dio la vuelta al revés a Martin como un calcetín y siempre llevó la voz cantante en esta relación, valiente sí, pero con un punto de insolencia que trastoco totalmente la inocencia de Martin. Recordad cuando le encuentra en la plaza, él va a buscarla para decirle que ha tomado esa decisión que ella le demandaba: "O Dios o mi persona" y ella le arrolla como un tren de mercancias,: "Me falta el aire sin ti, tómame en tus brazos" en medio de la plaza, el le contesta: "Maria no me pidas eso, templa" y una vez que le dice que la ama, casi no le deja terminar, le toma del brazo y tira de él, le lleva de su mano como un niño, Martín desconcertado, ella segura de sí misma, en busca de un rincón donde poder dar riendas a su amor ¿qué hombre puede resistirse a esta tentación? y le promete todo lo que él en ese momento desea con toda su alma, pero con el sol del nuevo día, la visita de D. Celso le vuelve a su cruda realidad, y no puede romper los moldes que le están asfixiando durante tantos años, le tiene temor, miedo a este mal hombre que le ha hecho creer que es un asesino, sentimiento que está anidado en él y que no logra analizar con frialdad, para darse cuenta que es un puro chantaje emocional al que le está sometiendo.

Es cobarde porque le falta experiencia y le sobra mucha ingenuidad para buscar en su interior y desprenderse de esa falsa culpabilidad. La buena educación, mal entendida, nos juega malas pasadas en muchos momentos de nuestra vida, y nos aprisiona en cárceles emocionales de las que no podemos salir tan fácilmente, es el tiempo el que nos ayuda a ver con claridad en nuestro interior, romper nuestras cadenas y desechar todo aquello que nos impide crecer como ser humano, el tiempo es el que nos da fuerzas para reinventarnos, y tomar solo lo que creemos que es bueno para nosotros y que nos puede dar la felicidad. Martin necesita sentarse y reflexionar sobre su vida y sobre todo necesita TIEMPO, y yo estoy dispuesta a dárselo.

Permitidme que este video musical se lo dedique especialmente a NORUCA y a SEDA, es un maravilloso concierto, EL CONCIERTO DE VARSOVIA, os recomiendo que lo oigáis , con el estoy desnudando un poco mi alma, porque hubo un tiempo en que fue la banda sonora de una maravillosa historia de amor que viví y que no llegó a buen puerto, no os imagináis lo que cada nota representa para mi, cada una de ellas nos acompañó en cada uno de los momentos que pasamos juntos, era músico,y el conocerle me dio el impulso necesario para estudiar lo que hoy es mi gran pasión, LA MUSICA, y aún ahora después de mucho tiempo este Concierto sigue removiendo mis cimientos cada vez que la oigo, nunca lo he compartido con nadie, os doy mi palabra, pero hoy me apetece hacerlo con todos vosotros. Esto que os cuento sería un bello guión para llevarlo al cine.

Buenas noches y dulces sueños.

ansap2011
ansap2011
25/02/2013 08:45
He estado leyendo lo que se ha escrito desde el viernes sobre Martin y sobre la serie. Y especialmente sobre Aida y su personaje Candela. Y quería dejar mi opinión, aunque sobre lo primero no voy a añadir nada sobre lo que ya se ha dicho, pero me posiciono claramente con las tesis a favor de Martin. Sobre lo segundo, lo siento, porque no quería entrar en este tema ni añadir màs leña al fuego , pero me pueden más las ganas que la prudencia.
Como he dicho antes mi intención es sólo dejar mi opinión sobre el tema y no está en mi ánimo volver a iniciar ningún debate, que a la postre es además estéril, pues no está en nuestra mano cambiar los guiones (aunque si podemos mostrar nuestra crítica sobre el rumbo de los mismos). Pero he de decir que suscribo totalmente lo que han dicho especialmente Peke, Aladecolibri y Elphaba, sobre el personaje de Candela y sobre las declaraciones de Aida. Yo también creo que sus palabras se han sacado de contexto y se han magnificado. Y que, en ningún caso, estaba en el ánimo de la actriz ofender a nadie. Aunque también creo que, a pesar de que puede que no fuera muy afortunado el símil, cualquier otro también habría sido motivo de polémica. Porque el problema no es la actriz sino lo que representa: que ha pasado a ocupar un lugar al lado de Tristán, que por alguna razón parece que ha de quedar vacante para siempre. Y esto no me parece justo para el personaje de Tristàn.
Por lo que respecta a lo que se ha dicho sobre la serie, he de decir que yo también me siento ofendida. Pero lo estoy por el poco respeto que se está mostrando hacia la gente a la que nos gusta el nuevo Pv y por lo que supone de poco aprecio al trabajo de los actores y toda la gente que lo siguen haciendo posible. Porque Pv es mucho más que un personaje y que éste desaparezca (además de manera voluntaria) no ha de suponer el fin de todo. Y, por descontado, Alex/ Tristán sigue siendo uno de los ejes principales sobre los que se mueve la trama y además lo está siendo con un personaje mucho más rico en matices y (él mismo lo ha manifestado) interpretativamente hablando mucho más interesante.
Jamás he sido amiga de nostalgias y menos en una ficción y por ello no deja de sorprenderme la actitud de algunos (espero que entendais que lo digo con todo el respeto) que son incapaces de pasar página después de seis meses y después que se ha demostrado, con datos objetivos, que el producto no sólo sigue funcionando, sino que lo hace incluso mejor que antes. Dicen que la audiencia sigue ahí esperando que se acabe el tema Pepa. Pues permitidme que discrepe de ello, pues voy a recordar que después de la marcha de Megan la serie ha ganado más de medio millón de espectadores, que se han enganchado a la segunda etapa. ¿Creéis de verdad que el millón y medio restante aguanta sólo para ver que ha pasado con Pepa y sigue ahí pegado, después de tanto tiempo, sólo por curiosidad? Por cierto, también se ha comentado que hay que mirar la temperatura de los foros y ver que se dice. Atendiendo a lo dicho anteriormente no creo que el porcentaje de gente que escribe en los mismos supere el 0,25% de espectadores que ven la serie (y esto siendo muy optimista). ¿De verdad puede ser representativo esto? Y también esto lo digo con el màximo de respeto y además teniendo en cuenta que yo misma formo parte de este porcentaje.
Lo siento por la parrafada. Pero tenía que desahogarme.
iris25
iris25
25/02/2013 10:02
Buenos días,

Ansap, esta vez soy yo la que viene a suscribir cada una de tus palabras, y a decirte que me has ahorrado también otro de mis ya, posiblemente cansinos, alegatos en favor de la serie y sobre todo, de los seguidores (antiguos y de nueva incorporación) de la mísma.
A mí, particularmente, me molesta mucho tener que leer como se califica de "gentuza" a un equipo humano que hace su trabajo, mejor o peor según criterios personales, pero que en modo alguno merecen ese desprecio tan manifiesto, sobre todo teniendo en cuenta que no nos obligan a nada, que nos ofrecen algo que somos libres de tomar o rechazar, con lo cual no veo necesario el insulto. De verdad que me duelen los ojos al leer estas cosas.

Tema Aída... Yo también creo que se ha sacado de madre. Sus manifestaciones y comparaciones ciertamente no fueron nada afortunadas, pero me inclino a pensar que la chica al intentar explicar su visión de la nueva historia se embarró sin querer en un terreno de arenas algo movedizas del que no supo salir. Definió una actitud: la no aceptación de una nueva pareja en la vida de alguien que ya no puede estar con quién tú desearías. Según mi forma de entenderlo no había intencionalidad de ofensa a los seguidores (entre los que me cuento) de la antigua etapa y la antigua pareja protagonista.
En cambio me parece muy fuera de lugar el insulto tan gratuito no sólo a su personaje sino, lamentablemente, a su persona y a su profesionalidad. Me sigue sorprendiendo que una simple serie, levante tamañas visceralidades, dado que todo esto va más alla de comprensibles apasionamientos.

Es sólo lo que yo pienso, sin ánimo alguno de entrar de nuevo en polémicas. Sencillamente me parece desproporcionado e injusto... y tengo que decirlo.

De acuerdo también con Peke, Elphaba y Aladecolibrí (bienvenida).

Noruca... ánimo!, la vida, vivir, es sortear momentos difíciles, situaciones que nos sacuden y que a veces parece incluso que nos van a derribar, pero ahí está nuestra fuerza: en seguir de pie, y si finalmente logra tumbarnos, en levantarnos más fuertes y erguidos que nunca. Un abrazo.
Otro para Seda, Margmm, deseo que estéis mejor.
Gracias Heart, yo también disfruto mucho leyéndote siempre, y sabes que estamos en total sintonía en nuestras opiniones :)

Besos para tod@s.
heart2011
heart2011
25/02/2013 11:44
Buenos dias. He estado encamada todo el fin de semana como Raimundo, pero yo por un gripazo, y aunque sigo con él, al menos he conseguido leeros y distraerme un poco. La verdad es que los ojos me pesaban toneladas y apenas podía leer. Pero poco a poco voy siendo persona y aquí estoy. Que mejor momento para leeros?? y reir, gracias a Noruca por mantener el buen humor a pesar de tus animos. La entrega de oscar muy bueno. Siempre sorprendes y da gusto leerte. Besos para la nueva aladecolibri, peke, Alegria (que bonita musica, me la he puesto mientras escribia), Ansap, nuestra querida Iris de nuevo con su filosofía de mirar hacia delante, Gandolfini, Elp.... y a todos un abrazo.

Veo que la polémica ha saltado de nuevo y aunque no suelo leer mucho de otros hilos, es inevitable que se extienda como la pólvora. Buscando el ultimo capítulo del día vi la entrevista y cuando la escuché me pasó totalmente desapercibida. Lo único relevante para mi gusto fue que la hicieran. No recuerdo otra de este estilo para salir en defensa de un argumento o una trama. Supongo que se olerían el guirigay y quisieron salir al paso. Cuando un político relevante, de peso, dice algo inconveniente o deja traslucir algo poco diplomático cae la bolsa y sube la prima de riesgo, así que creo que en este caso falló la excesiva espontaneidad, o simplemente la comparecencia. En este caso sobraba la entrevista en sí, pero repito, una vez vista me pasó desapercibida. Despues de volver a verla opino igual. Irrelevante pero prescindible. O esta todo muy orquestado y no era tan espontanea????

Coincido con Ansap en cuanto a respetos, pero así como ella y otros se pueden sentir ofendidas o aludidas con ciertos comentarios hacia la audiencia en general, a mi , por el contrario, no me pasa lo mismo. No será cuestión de carácter que desgraciadamente me sobra y me ha traído mas de un disgusto, sino posiblemente que no tengo tanta información como para que me enerven. No entro al trapo fácilmente.

Casi nunca me habréis visto/leído replicas en disputas porque las considero estériles con según qué personas. Es evidente que no puedo hablar de lo que leo aqui porque no es la tónica, y desde luego ruego que nadie se sienta aludida por ello, pero en la vida uno se encuentra bastante energúmeno. Es muy difícil tratar a alguien irritado, enrocado en una posición, que grita, hace prevalecer su verdad y sobre todo no escucha, negando que puede haber otra salida al dialogo y pensando que cada crítica es un apoyo a su postura. Hay que escribir muy bien para saber mantener el tipo en este tipo de lides y como en una situación de conflicto la postura, los gestos, la mirada, el tono calmado y educado, cuentan mucho, prefiero abstenerme porque me falta todo eso. Por otra parte me gusta la batalla dialéctica y una buena conversación con distintos puntos de vista y por eso intento escribirlo lo mejor que puedo. Ansap, tan apasionada como siempre sabe darle ese toque educado y cortés a las réplicas y muchas de vosotras también. No todos somos Gandolfini con esa finura en la ironía que le caracteriza. Aquí se critica mucho, nos posicionamos con uno u otro personaje, nos alejamos de actitudes de algunos , incluso siendo el favorito, nos enamoramos y sufrimos, pero siempre he notado respeto en cada comentario.

En cuanto a la serie??? Pues que quereis que os diga!!!! Que me sigue gustando. Es posible que sea motivo de estudios sociológicos, pero deberíamos de entrar todos, los que se fueron y vibraron, los que siguen y todavía nos distraemos y vivimos la serie, los que no ven pero siguen, los que siguen pero no ven, los que no quieren ver o miran a medias y los que viendo han abandonado de nuevo. Cada uno tiene sus motivos y eso es digno de respeto.

En cuanto a los personajes no me voy a posicionar que ya sabeis quienes me tiran y a quien comprendo mas. Creo que será muy interesante ver la relación de Tristan y Candela porque la han colocado antes de la venida de Aurora y no tengo muy claro si va a llegar a buen término. Como cada uno ve la serie con ese puntito personal que es inevitable poner, sigo diciendo que a Tristan no le veo muy enamorado. Ya lo dije el otro dia y no voy a repetirme. La edad no es óbice para enamorarse y le veo demasiado acomodado en la relación aun estando en mantillas y en sus inicios. Es posible que el grado de clandestinidad que parece que le pide en el avance del Viernes sea el detonante. Quien sabe!!!!!! En cualquier caso siempre me pareció bien una nueva relación de Tristan y aunque ha habido un celestineo evidente por parte de Martin y Rosario, la semilla estaba prendida y ha sido él quien ha elegido y sentido algo por esta mujer. Repito, será bonito ver como desarrollan este incipiente amor y como se manejan con Aurora por el medio.

Sera bonito ver a Tristan con sus hijos y ver como se desenvuelve este hombre tan dolido y apesadumbrado con una hija por la que siente un profundo amor pero que no ha podido demostrárselo y que tan culpable se siente por ello.

Sera bonito ver a Martin y a Aurora juntos como hermanos hablando de Pepa. Interesante el papel de Aurora en la serie y su futuro en ella. Esta de paso? Hara medicina??. Interesante el tema herencias con tanto heredero.

Sera bonito ver la caída de Fernando y ver el acercamiento de Maria y Martin. Ambos han tomado decisiones muy erróneas en su vida. Todos estamos de acuerdo en que Martin lo tuvo más fácil para decidir en su momento y fue el mas cobarde de los dos. No hay duda que se puede disculpar, entender y eximir de mucha culpa pero en este paso de la historia, Martin está perdiendo credibilidad. Ahora mismo, dándose cuenta de lo pasado, de sus malas decisiones, del honor perdido ante todos, encontrándose solo porque a su padre no le he dicho toda la verdad de su vida y sus investigaciones, con el pueblo en contra, sin María, sin amor y sabiendo que participó en la entrega a su agresor para toda la vida, mas bajo no puede estar . No me cabe duda que volveremos a ver al Martin que vimos en los primeros capítulos y conseguirá resurgir de nuevo. Será muy interesante ver como recupera el cariño del pueblo, consigue sincerarse con su padre, deja los hábitos, recupera la autoestima, se libera de lastres del pasado y se acerca a Maria para siempre.

Siempre me ha parecido que la información en la serie es la clave de todo. Francisca tiene mucha, sin explicarse muy bien a veces como, y personajes como Tristan y Maria han tenido siempre la justita. Por ello, han cometido errores y han pecado de omisión en otras. No se trata de pesquis, de psicología o de perspicacia, que veces falta, sino de saber. Maria en este caso es la gran engañada y ha actuado en base a lo que sabe, a lo vivido y a lo que la dejan ver y vivir. Si no hubiera sido violentada no estaría casada, sin más. Si Martin no la hubiera abandonado no estaría casada. Lo está por las circunstancias dramáticas vividas y aunque sepamos que ese matrimonio será nunca mejor dicho, “hasta que la muerte les separe, ojala sea pronto”, es una pena el drama en el que esta chica se ha visto envuelta y cuanto sufrirá por ello.

Será bonito ver las razones de Soledad para su transformación

Pues con tantas cosas bonitas, como no voy a seguir viéndola????

Hasta la tarde.
lolita23
lolita23
25/02/2013 12:38
Pero como podeis hablar asi de la bollera y Tristan? es ella la que se mete o ni lo veis, siempre metida en todo como una chismosa entrometida.
Mmp88
Mmp88
25/02/2013 16:28
Hola!

A mí el don de la palabra nunca me ha adornado, soy una persona tímida y callada a la que le gusta más escuchar que hablar, prueba de ello es que he estado leyéndoos durante más de año y medio sin atreverme a decir nada. Además, con la escritura vosotros estáis siendo testigos de mis primeros pasos, pues nunca antes había escrito nada. Con ello quiero decir que me resulta muy complicado entrar en estos debates dialécticos que tanto me gusta leeros porque no me siento ni con la capacidad ni con la confianza de saber transmitir lo que siento.

Es por ello que subscribo una por una tus palabras, Heart, al igual que las de Ansap e Iris.

Creo que todos los que por aquí nos asomamos, escribamos o no, tenemos una cosa en común y es la pasión por esta serie. Este hilo ha sido siempre respetuosísimo con todas las opiniones, se estuviera de acuerdo o no con lo que cada uno manifestara, pero con la desaparición de Pepa y la entrada en escena de Candela (ya sucedió un poco con Gregoria) creo que algunos “hemos perdido el norte”.

Yo también he visto el video de Candela y Tristán y, es cierto, quizá no estuvo afortunada con la comparación pero creo que se están sacando las cosas de quicio. Yo creo que ni insultó ni estuvo en su ánimo insultar a nadie, sólo mostraba su perplejidad porque la gente se tome tan a mal la relación de su personaje con Tristán. A mí, como a Heart, me pasó totalmente desapercibido el comentario, me estaba fijando más en el rodaje de las escenas que en la entrevista propiamente dicha, por eso me ha sorprendido doblemente el cariz de los comentarios de algunas seguidoras de la serie que se han sentido tan insultadas. No lo entiendo, la verdad, pero ante todo siempre respetaré el sentir de cada uno.

Podemos comentar, criticar, de hecho lo hacemos, yo la primera, todo lo que pasa en PV pero lo que sí que me llega a “crispar” un poco es que me critiquen porque me/nos guste la serie. Creo que todos somos mayorcitos ya para saber lo que nos gusta y lo que no y que cuando nos deje de interesar la historia y sin necesidad de que nadie nos lo diga, yo por lo menos, apagaré la tele y a otra cosa mariposa.

Yo he sido la primera en manifestar que a mí la historia de Pepa y Tristán me fascinó, desde el primer capítulo al último, pero la historia sigue... y algo tiene esta historia que nos mantiene pegados cada tarde para ver lo que pasa en Puente Viejo.

Yo también pienso, como Heart, que será bonito ver como evoluciona la relación de Tristán (al que yo tampoco veo enamorado) con Candela, con Aurora, con Martín…
Cómo se llevarán Aurora y Candela , cómo será la relación entre los hermanos y con su prima María, incluso con la Doña.
Cómo harán para que resurja Martín?
Cómo llevarán el matrimonio María y Fernandito? Incluso, cómo matarán a éste, puesto que era hasta que la muerte los separe, no?
Qué es esto que viene del pasado que asusta a la Doña? Espabilarán Raimundo y Emilia?
Qué esconde Soledad detrás de tanta alegría?
Y la vida, qué le deparará a Marianita?

A mí todo esto me sigue pareciendo interesante, mucho, qué no es lo mismo que con Tristán y Pepa?, pues no, pero me gusta.

Un beso, feliz semana a todos, nos vemos por Puente Viejo!

Pd. Geniales Gandolfini y Noruca el fin de semana. Los Óscar han estado de Óscar, nunca mejor dicho. Recibe todo mi cariño, Noruca.
Juana1500
Juana1500
25/02/2013 16:31
Buenas tardes,
Al fin he podido leeros y saber lo que estáis sufriendo, ya veo que no soy la única.
De la boda, es decir, de la indumentaria tan variopinta ya he comentado que me ha parecido un horror, vamos. A la vuelta de María, yo creo que me voy a encontrar con lo mismito, con el mismo abrigo espantoso de María, del que no se apea ni dormida...
Y de Martincito, no digamos, con el corazón, los higadillos y todo el cuerpo en su garganta, retorciendole el dolor y la amargura de tener que casar a su amor con e engendro que la ha violado, sabiendo que la ha violado, me refiero. En fin, con los pelos com escarpias. Pero este chico ¿no espabila? ¿Por qué no dice quién es / cuenta su secreto / hace algo con su vida de manera que no sea "pecaminoso" a lo s ojos de Dios? Es que, vamos, se le ve que no pude más, y no entiendo cómo no arreglan este desatino de alguna manera los guionistas.
A todo esto, ¿soy yo sola o era exasperante el mensaje que ocupaba media pantalla (para luchar contra el drama de los desahucios) y que no nos dejó ver cómo molía la doña los cristalitos en el mortero para Raimundo? Si algo me ha repugnado ha sido la manera de deshacerse Francisca de él, y no me puedo imaginar el horror de tratarse cristales diminutos que irán perforando allá por donde pasen. ¿Es que la tía bruja esta no tiene la más mínima sensibilidad humana, entre otras cosas a porque él fue el amor de su vida? ¿No puede hacerle daño de otra manera menos atroz? Yo no se lo haría ni a mi peor enemigo, desde luego.
¿ Y el asunto de Olmo, que se da a la bebida y no se baja del burro, sin olvidarse de Soledad? Hijoooo, que ya eres mayorcito para darte cuenta de que NO le interesas, que NO te quiere, que NO quiere saber nada, nada de ti. Y luego Mariana, que tal y como está, debería agarrar y largarse al Jaral, donde debería estar con su madre, con sus seres queridos, aunque comprendo que quiera proteger a su pobre sobrina.
Ah, y a ver si se casan Quintina e Hipólito, que tengo ganas de boda pero de boda auténtica, de novios que se aman con locura, que se respetan, que quieren lo mejor el uno para el otro. Bueno, ya hablo como Don Anselmo, que dice que ya está bien de oficiar bodas sin amor.
Y por último, cómo me alegró por Pía y Roque, aunque no creo que sea un camino de rosas, que para eso existe Olmito, para j...

Bueno, un abrazo a todas cuantas están mal de una u otra manera, a las ausentes y a aquell@s nuev@s, caros la bienvenida. Este es un estupendo sitió para hacer amigos y aprender de los demás.
Noruca5
Noruca5
25/02/2013 17:12
Buenas tardes.

Tb, mi niño de corazón cálido, muchas gracias por tus palabras expresadas con una sensibilidad precisa, me alegro de que la vuelta del fin de semana no hay sido tan triste como el anterior y que sólo sea cansancio, poco a poco con el paso de los días los disgustos se van tamizando. Eres un tesoro, no cambies.

Alegría, muchas gracias por la dedicatoria, tu historia seguro que muy romántica , se nota por la melodia gracias por habérnos contado una historia que seguro fuè bonita , he escuchado el concierto de Varsovia leyendo los comentarios y de verdad que ha merecido la pena.

Heart, me maravillas con un gripazo de campeonato y estas más lúcida que nunca, eres inteligentísima tu actitud ante las polémicas los dice todo , además que haces una anotación de la que nadie había caído y eso dice de tu gran capacidad para la deducción y el pensamiento razonado, es cierto nunca desde un makeoff habían hecho entrevista que buscaban ?? La respuesta amigo mío está en el aire que respiro. Me ha encantado las razones por las que te gusta la serie, me gustan los interrogantes que nos abres para seguri intrigados coincido contigo en que me interesan todos. Gracias por las palabras que me dedicas , mi intención al escribir los premios era haceros sonreír. Cuídate mucho no nos puedes faltar en este foro.

Mariola, tienes un corazón precioso con timidez lo dice todo, yo también soy de hablar poco y escuchar más pero este hilo me ha soltado la melena, me gusta tu comentario y le suscribo con alguna alegacion pecata minuta. Gracias por tus palabras .

Iris , sabes que te aprecio mucho por tu buena sesera , me maravilla siempre tu facilidad para decir llanamente lo que piensas y gracias por tus palabras es màs viniendo de ti me hacen mucho bien.

Saludaros a Ansap me parece estupendo que defiendas lo que piensas. Juana 1500 me ha dolido a mi misma lo de los cristalitos por el estómago , que bien lo has contado. Saludarte Lola , no se sí te conocemos y a todas Seda , sigues malita?? Siberina què tal van los preparativos ? No te líes mucho, Gandolfini, Peke , tu familiar que tal?? Pajúa un besazo para ti y tu niño, Elphaba te he echado de menos y Cristina estas por aquí?? Jota, sigues constipada y liada con tus niños , se te echa de menos , Asturiana, Trispe saludaros tambien y a los invisibles que nos leen y se lo pasan pipa con nuestros comentarios.

Hasta luego
chana69
chana69
25/02/2013 17:19
Buenas tardes a todos:

Ya no ponéis los adelantos de la semana? Dónde los puedo ver?

Muchas gracias a todos
ansap2011
ansap2011
25/02/2013 18:44
Vaya si tendrá que tener paciencia Candela!! Y utilizar toda su capacidad de amor y comprensión para aceptar que, a pesar de que ahora tiene la certeza de que Tristán siente algo especial por ella, aún persisten obstáculos a los que tendrá que hacer frente. Y uno de ellos está a la vuelta de la esquina y no es menor. Se llama Aurora.
Porque Candela sabe muy bien que de ésta depende su futuro conjunto con Tristán. Es consciente de que éste desea con toda su alma recuperar el cariño de su hija y que, en caso de que Aurora se muestre contraria a esta relación, ella tiene todas las de perder. Y si es así, estoy segura que sabrá retirarse y admitir su derrota.
Aunque no veo porqué tiene que ser así. Creo que pueden coexistir perfectamente en el gran corazón de Tristán, ocupando cada una su lugar.
Pero la verdad es que Tristán ahora se enfrenta a un desafío importante.
El exilio interior de dieciséis años en el que se sumió voluntariamente y en el que sólo tenía cabida su pena, sin dejar que nadie entrara para procurarle alivio, ha sido dejado atrás y sustituido por todo un montón de cosas y personas que han irrumpido en su vida y que le han hecho volver a replantearse su existencia .Porque de pronto ya no está solo, hay quien le necesita y que él a su vez también necesita. Pero hace falta tiempo para asumirlo y también para aceptar que puede volver a sentir cosas que ya había descartado volver a sentir.
Aunque parece que ya empieza a hacerlo. Ha recuperado con Martin la alegría (aunque quizás más las preocupaciones) de la paternidad, además de las ganas de vivir. Pero ahora tiene ante si dos retos importantes que pueden condicionar su futuro y que pueden obligarle a tomar partido: su hija y Candela.
No puedo criticar a Tristán por establecer prioridades y poner ahora mismo a su hija en primer lugar. Porque ha sacado a relucir en la conversación con Martin lo que realmente le atormenta ahora mismo y es que su hija no pueda perdonarle, como no se perdona a sí mismo por lo que le ha hecho alejándola de su lado e incumpliendo la promesa hecha a su madre. Mientras no sepa a qué atenerse no tendrá paz ni podrá retomar el rumbo de su vida. Aunque para ello tenga que relegar momentáneamente a un segundo plano a Candela.
También entiendo que Tristán piense que hay que ir con tacto para hacerle a su hija que vuelve a tener ocupado su corazón. Porque ya ha aceptado que lo que siente por Candela es algo más que amistad y que puede ser amor, aunque aún no puede darle este nombre.
Pero Tristán, antes de permitirse pensar en sí mismo, tendrá que volver a conocer a su hija y además explicarle todo lo que ha sucedido en los últimos tiempos. Porqué es evidente que supondrá un choque para ella el saber que tiene un hermano del que desconoce la existencia, y que tendrá que compartir a su padre con él. Y si a ello añadimos que es posible que también tenga que hacerlo con otra mujer, la situación es mucho más complicada. Pero esperemos, como dice Martin, que anide en Aurora algo de la esencia de Pepa y su generosidad. No hay que olvidar que Pepa, cuando creían que eran hermanos, empujó a Tristán a que rehiciera su vida junto con otra mujer e intentara ser feliz con ella.
¿Porqué no ha de ser así ahora? Y creo que Martin tendrá mucho que decir al respecto y que será el que allanará el camino, si se da el caso.
Volviendo a la relación Tristán – Candela
Si, tal como le ha dicho Tristán a Rosario, puede que jamás sea capaz de amar con la misma intensidad con que lo hizo con su esposa, pero nada impide que vuelva a sentir amor y ternura por una mujer. Y yo creo que si puede hacerlo, porque Tristán es ante todo un hombre apasionado y cuando sea capaz de asumir que tiene otra oportunidad para ser feliz, creo que volverá a resurgir este parte de él que ahora está aletargada. O al menos eso espero. Porque a pesar de que alguna vez he dicho que creo que esta relación entre Tristán y Candela será tranquila, es verdad que ello no impide que también tenga momentos de pasión. Y creo que todas deseamos volver a ver esto.
Aunque de momento sólo es posible que tengamos la oportunidad de verlo nosotras/os. Porque Tristán ha pedido a Candela que mantengan su relación en secreto. Y sorprendentemente parece que ya han hablado de su futuro, porque Tristán le ha pedido que entienda que tendrán que retrasar los planes que habían hecho. ¡¡Esto sí que es rapidez!! Lo mismo que su actitud, que es más propia de una pareja ya consolidada, con un beso fugaz y rápido.

Bueno, parece que Rosario también tiene intención de meter baza en esta relación
Ya escribí una vez sobre esta relación entre Tristán y Rosario y hoy tengo que volver a hacerlo. Dejando aparte lo que podamos censurarle a ésta sobre su alejamiento hacia Mariana , que además ya se está solucionando y que jamás se ha podido calificar de falta de cariño, es evidente que para la mujer Tristán es mucho más que la persona a la que sirve. Le quiere como a un hijo y no puede evitar sentirse feliz por ver que el hombre por el que se ha desvelado durante tantos años, por fin ha salido de su ostracismo y se muestra feliz e ilusionado ante el futuro. Si bien es cierto que Tristán también se está mostrando muy preocupado por la evolución de la salud de su padre, ahora también tiene motivos para volver a sonreír. (Y esto que Rosario aún no conoce, sin ir más lejos, la verdadera identidad de Martin). Por cierto, sobre esto último, no deja de ser sorprendente que jamás haya interrumpido u oído una conversación en la que Martin llame padre a Tristán. Y que, en cambio, no pare de interrumpir cuando se trata de Candela…………….

Ya he hablado antes de Martin y ahora vuelvo sobre él, pero en otro tema. Porque parece que finalmente ha decidido (aunque mas bien ha sido obligado) a sincerarse, pero no ha elegido muy bien. Porque D.Anselmo no parece muy dispuesto a dar pábulo a las sospechas de él y Mariana sobre Fernando. Y la verdad es que podría entender que el viejo cura desconfiara de las intenciones de Martin, pero días atrás le dijo a Mariana que confiaba en su buen criterio. Y aún así no ha sido capaz ni siquiera de darles a ninguno el beneficio de la duda.
Pero ello no ha de pararles en su propósito. Porque Martin no puede vivir con ello y se evidencia cada vez más en su carácter huraño y contestón, algo que ha conseguido inquietar a su padre. Y que ni siquiera ha podido remontar al conocer una noticia que le tendría que llenar de júbilo; por fin va a conocer a su hermana y van a poder estar los tres juntos, con su padre.
Aunque ya falta poco para que salga de dudas. Parece que, por fin, Fernando y María han dado señales de vida.
ansap2011
ansap2011
25/02/2013 18:44
Hay un par de temas más a destacar en el capitulo.
Es realmente inquietante la capacidad de Francisca para mentir con total descaro y encima parecer la víctima. Aunque esto es evidente que con Tristán ya no cuela mucho. Pero ha servido para arrimar el ascua a su molino y conseguir lo que se proponía. Que el mismo Raimundo fuera quien le tendiera la mano, sin saber que lo que está haciendo es cavar su propia tumba. Y si finalmente Francisca ha cedido supongo que será porque sabe muy bien que debe ser difícil encontrar rastros del veneno. Quizás porque en un análisis normal no sea posible encontrar su rastro. Pero esto ya entra en un terreno que hay que dejar a los profesionales de la medicina.
Por cierto ¿Quién habrá llamado a Francisca que ha conseguido que ponga cara de terror? Apuestas. Aunque no creo que tenga nada que ver con la supuesta llamada que parece han hecho los novios.
Y sobre este mismo tema (Raimundo) otro que no cree en la supuesta buena fe de Francisca y en este amor que dice profesa a Raimundo es Alfonso. Parece que de los escarmentados nacen los avisados y Alfonso conoce bien el tema pues lo ha sufrido en sus propias carnes. Por ello sus dudas don más que manifiestas y no ha dudado en traspasarlas a los suyos. Con desigual suerte.

El otro tema es Soledad. Porque parece que disfruta haciendo rabiar a Olmo. Aunque quizás sea el fin propuesto.
De todas maneras me encantaría que siguiera en esta línea, mucho mejor que la anterior. Ya sería hora de que en PV las cosas cambiaran y se modernizaran.

Creo que no hay mucho más que decir, así que basta por hoy
Besos

Heart .Cuidate esta gripe. Es curioso. Pensaba que los mèdicos no lo pillabais , pero veo que no es asi!! Es broma , eh !!
Saludos a las demàs. Iris (gracias por tus palabras ) Noruca , lo mismo, Elp , Pajua, .... todos los presentes y asusentes . Un beso para todos/as
Anterior 1 2 3 4 [...] 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente