FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
gandolfini1969
gandolfini1969
20/02/2013 00:10
Hay una importante diferencia entre los padecimientos de Martín y los de casi cualquier otro personaje que podamos imaginar. Casi todo el mundo sufre por cuestiones cuya solución escapa en buena medida a su control. Martín sufre, y mucho, por sus propias inacciones, que además podrían solucionarse con una simple declaración de voluntad suya. Es el único personaje que podría decidir, aquí y ahora, dejar de sufrir. Al menos hasta ayer, claro.

Buenas noches puentevejeras de pro. Esta tarde, sobre las cinco, me senté un rato a leeros en el foro, y enseguida me puse a escribir unas líneas comentando el mensaje de ELPHABA de esta mañana. Y es que, en mi caso (como también os pasará a muchas de vosotras) todavía estoy en fase de asimilar los efectos del capítulo de ayer. Debí estar cerca de tres cuartos de hora tecleando cuando me largué a ver el capítulo del día (que lo empecé con bastantes minutos de retraso, lo que me permite saltarme los anuncios o momentos que no me apetece ver, como el prólogo, algunas cosas de los mirañar o de Pía).
El caso es que, al acabar el capítulo, mi estado de ánimo puentevejero había cambiado por completo. Para bien, para muy bien. Al cabo de las horas, al sentarme a escribir lo que estoy escribiendo, ese estado de ánimo sigue en todo lo alto. De hecho, ha cambiado tanto que lo que había dejado a medio terminar para ELPHABA no puedo concluirlo, porque los negros nubarrones de la tarde ya han desaparecido. Iba a borrarlo, pero al final me dio pena tirar esos minutillos a la basura (el tiempo es oro) y decidí incluirlo como un apéndice al final de este mensaje. Va de Martín, más o menos en mi línea de siempre. Os lo digo por si queréis ahorraros su lectura.

Me centro en lo ocurrido hoy, y en el buen sabor de boca que se me quedó, casi hasta el final. Ayer dejamos a María y a su violador comenzando su viaje de novios y a Martín y a Mariana, completamente derrotados en la estación viendo partir el tren. En mi caso particular, la imagen de desolación de una Mariana tirada en el suelo literalmente rota de dolor e impotencia al no haber logrado llegar a tiempo para evitar que su sobrina cometiera el mayor error de su vida, me tenía entre desmoralizado e irritado.
El capítulo de hoy empezó en la misma línea, con unos Martín y Mariana, aun abatidos en su derrota. Ella dominada por la desmoralización más absoluta (al constatar que su día más infernal no había servido para nada) y él (impotente tras entender al fin que había reaccionado demasiado tarde) dominado por una enfebrecida necesidad de encontrar cualquier idea con la que poder remediar lo que a todas luces ya parecía tener poco remedio. Muy positiva (aunque tardía) me resultó su actitud de "hacer algo", de no resignarse a bajar los brazos ante los hechos consumados. Sin embargo, la desmoralización de Marianita la llevó a tratar de hacerle ver que ya era demasiado tarde, que no había nada que hacer. Lamentablemente, Martín fue convencido para que desistiera de buscar esa solución a la desesperada con demasiada facilidad. Si Martín hubiera reaccionado con la misma determinación inquebrantable que Mariana lució esa misma mañana (que hizo inútil el liviano intento de Martín para convencerla de que no se entregara a la rata de Lisandro) habría hecho caso a ese impulso inicial y habría salido como alma que lleva el viento a por la calesa de su padre, a robar el coche de la doña, o a galope tendido a lomos de un caballo. No habría estado de más que hubiera tratado de hacer lo imposible, porque a veces da resultado. Lo peor que podría haberle ocurrirdo es que no llegara a tiempo.
El capítulo prosiguió aun peor, con una doña en su peor estilo sacando las garras, amenazando y humillando sin pudor a quien sabe que no tiene armas para defenderse, para terminar sentenciándola a trabajos forzados. Sin embargo, la intervención de Raimundo a favor de Marianita empezó a cambiar las cosas de una forma que nunca habría imaginado. Me resultó asombrosamente gratificante, aunque fuera con ese estilo tan excesivamente tibio que este hombre adopta con respecto a la defensa de los suyos (el hombre ya no da más de si). Alguien, al fin, daba la cara por Marianita. Hoy me siento en paz con Raimundo.
Pero lo sorprendente, y bueno, estaba por llegar con Soledad. Ni remotamente se me hubiera ocurrido pensar que Soledad fuera la portadora del viento capaz de inflar las velas de la barquita de Mariana, de llenarla de vida, esperanza y de despertar en su interior, al fin, el convencimiento de que ella se merece algo mejor. Soledad, casi sin esfuerzo, ha sido capaz de hacer que una buena mujer que lleva de rodillas demasiados años, haya sido capaz de levantarse y andar libre. Soledad… gracias.
Y la cosa siguió igualmente bien cuando Marianita fue a la posada y se encontró con su hermano Alfonso, Emilia y Tristán. De repente, Mariana fue el centro de atención de unas personas, su gente, que le hicieron sentir cariño, comprensión y apoyo. Emilia y Alfonso le ofrecieron un lugar donde quedarse y Tristán (al fin) le abrió las puertas del Jaral. Marianita compartió unas horas junto a los suyos, como una más entre todos, ocupando un lugar que hace años debía haber ocupado entre su gente, sintiéndose por una vez protegida y a salvo de todo mal.
En este capítulo que tardaré tiempo en olvidar, Marianita pudo volver a ser libre. Hoy no voy a hacer reproches a ninguno de ellos, porque estoy encantado con su actitud hacia ella. Tan sólo constato lo fácil que habría sido a cualquiera de ellos tomar de la mano a esta mujer y salvarla de su destino. Hace años que podrían y debían haberlo hecho. Pero, al menos, hoy lo hicieron. Estuvieron a la altura.

Pero el capítulo se estropeó del todo al final, cuando llegaron los avances de los próximos capítulos. En ellos Mariana vuelve a la casona. Y me temo que ahora regresa en peores circunstancias, y no lo digo porque la doña le vaya a hacer la vida imposible para hacerle pagar con creces su doble espantada de esta semana. Mariana llega para enterrarse en ese lugar. El sentimiento de culpa al no haber sabido/podido ayudar a María (tal vez surja el detalle de que no informó a nadie de sus sospechas) y la necesidad de protegerla del monstruo de su violador la atornillarán a la casona y al destino de María. Y ahora no tendrá que bregar con un diablo dentro de la casona, sino con dos.
gandolfini1969
gandolfini1969
20/02/2013 00:10
Además, tengo un horrible presentimiento. Me estoy empezando a oler que a Marianita los lionistas le van a crear su propia leyenda negra. Me da muy mala espina la referencia que hoy ha hecho la doña de que Mariana no es ninguna mosquita muerta, sumada al comentario de pasada que la propia Mariana le hizo el otro día a Martín (al informarle que la rata de Lisandro tenía la información que necesitaban y que ella sabría como sonsacarle) alegando que conocía al sujeto de haberle parado muchas veces los pies, y -a esto me refiero- que él también sabía quién era ella (o algo por el estilo). Me temo que el tránsito desde la cárcel (nadie puede pasar por una prisión sin sufrir un impacto imborrable en su espíritu) y el período en que recuperó la libertad hasta su regreso a la casona va a ser reconstruido a golpe de sordidez. Es un mal presentimiento.

De los demás personajes, destaco que por fin comience a girar la bonita y esperada historia de Tristán y Candela, aunque prefiero leer lo mucho que vuestra inspiración, queridas foreras, vaya a contar al respecto. Sólo diré que, compartiendo vuestra frustración porque Tristán no haya dado hoy el pasito que todos esperábamos, me gusta la forma en que los lionistas están cociendo esta historia, a fuego lento y seguro, para que salga bien.
Tampoco puedo dejar de escribir unas líneas sobre el personaje de Martín. A pesar de lo muchísimo que… en fin, ya sabéis… confieso que me resulta desasosegador verlo tan terriblemente abatido, tan derrotado, casi acabado.

TBS, jejeje, es la ventaja de ser algo más mayor que tú, y de haber terminado los estudios hace algún tiempo. Por otro lado, es cierto que hoy no madrugué, pero mañana entro a trabajar a las 07:45 y saldré a las 21:30, del tirón.
Querido TBS, tras leer tu mensaje de ayer quería hacerte algún comentario, pero he visto tal aluvión de palabras de ánimo y de apoyo por parte de las demás foreras, que casi no sabría que más poder añadir. Tan sólo me limito a rogarte que no cambies, y decirte que tengas paciencia, que el destino suele saber compensar a las personas que hacen cosas buenas por la gente que quieren, a los que dan amor y cariño a los demás. A tu edad me fastidiaba cuando me decían que el tiempo lo arregla todo… pero era verdad. Un abrazo.

Efectivamente MARIOLA, yo era el que estaba junto a PEKE charloteando (discutíamos en realidad) todo el rato sin parar, y mirando para atrás, a ver si entraba alguien y detenía aquella farsa de boda. Hoy lo has bordado. Tu reportaje se ha agotado en todos los quioscos puentevejeros.

SEDA, al fin te leo tras tu horribilis weekend. Espero verte deslumbrante, como siempre, mañana al mediodía, guapa.

PEKE… un abrazo de corazón.

NORUCA, si los que estaban en aquella mesa supieran quién eres… Gracias por tus palabras, y lo mismo te digo HEART.

Buenas noches a todas, puentevejeras, de la A la Z que diría nuestra belleza pelirroja MARGMM.

EDITO: PAJUA, te acabo de ver. Y lo mismo digo te digo NORUCA y SIBERINA. Ahora mismo os leo, amigas.
Lo mismo te digo JOTA.
gandolfini1969
gandolfini1969
20/02/2013 00:11
Termino con el mensaje que te dejé medio escrito, ELPHABA, que dejo tal cual:

Cada vez que hablo de este tema empiezo a sentir una incómoda sensación de ser reiterativo en mis argumentos, y de hablar siempre del mismo tema. Espero que me disculpéis si una vez más abuso de vuestra infinita paciencia.
Dices, ELPHABA, que María y Martín, se iban a comer el mundo, se iban a querer hasta desfallecer, a dar su vida el uno por el otro… hasta que han llegado los problemas, y evidenciaron que la torre estaba hecha de arena.
Comerse el mundo junto a Martín fue desde siempre la intención de María, y nunca dejó de serlo. Ella creía que su amor estaba construido sobre bloques de piedra granítica, hasta que descubrió la realidad. Y la realidad era que Martín aparentaba ser una roca firme y sólida, para luego evidenciar que estaba hecho de arena y gravilla. Él fue quien se licuó ante los problemas, él fue quien no resistió el primer contratiempo, él fue quien se vino abajo y salió corriendo. María, efectivamente, quería comerse el mundo junto a Martín, y si no ha podido llegar ni siquiera a dar ese primer mordisco al planeta Tierra fue porque el otro comensal de repente se levantó de la mesa y sin dar explicación alguna se largó del lugar, dejándola a ella con el plato lleno, la servilleta sobre sus rodillas, y la cara petrificada por la perplejidad primero y la desilusión y el despecho después. Eso sí, él se marchó del restaurante, pero desde las cristaleras de la calle no deja de mirarla aparentando tener ganas volver a la mesa, pero dejando clarísimo que no piensa volver a entrar nunca más. Y lo peor es que tampoco le parece bien que, ocupando la silla que él ha dejado vacante, se siente ahora un listillo de buena pinta que no dejaba de mirar a la chica y que haciendo gala de su inmenso arte para el engaño, se ha aprestado a consolarla y prometerle que él puede darle todo el cariño y amor que el otro se niega a darle. La cara del ausente ahora es un poema. Él sabe que podría volver al restaurante en cualquier momento y recuperar sin gran problema su lugar junto a la chica, pero no quiere hacerlo. Por ello la sigue mirando desde la calle con cara de pena y reproche. ¿Tú no te habías ido, majete? ¿Pretendes acaso que ella no vuelva a comer acompañada nunca más? Que ese otro comensal sea Fernandito es totalmente irrelevante (ya que hasta hace 10 minutos, Martín no tenía ni idea de la clase de monstruo que era).

Eso sí. Martín estuvo a punto de dar su vida no ya por María, sino por la honra de María. Pocas horas antes de la ejecución, ambos vivieron un momento precioso de renovación de su amor, en la visita que ella la hizo a la celda, en donde acabaron abrazados declarándose su amor para toda la eternidad. En ese momento, la vida de Martín estaba más para allá que para acá. De repente, todo se arregló con la confesión pública de María, que la condenaba a ella al desprestigio social más absoluto (y a él también).
Martín había vuelto a nacer y la vida le estaba regalando una segunda oportunidad maravillosa. Acababa de salvar su vida horas después de que María y él se prometieran amor eterno. Cualquiera en su situación habría apartado de una patada todas las cadenas que hasta ese momento le habían tenido atemorizado, coartado, paralizado. Además, la situación le ofrecía un par de ventajas sobrevenidas que hasta hace poquísimo eran inimaginables:
a) Ese gran secreto que María y Martín se veían en la obligación de ocultar de la vista de todos (su oculta relación amor) había sido por fin revelado al mundo. La pública confesión que María había sacado a la luz, de repente, desatascó ese nudo que tanto condicionaba a Martín (como sacerdote que era). Ya no tendrían que volver a ocultarse de las miradas de los demás porque los demás ya lo sabían todo. ¿Qué mejor solución ante las habladurías del populacho que confirmar al mundo entero que lo suyo era amor verdadero y no un mero revolcón entre una "asaltasotanas" y un "sacerdote que intimaba con menores"?
b) La doña había repudiado a su ahijada y la echó a la calle como a un perro, con lo que María dejó de estar bajo el férreo control que la madrina y Fernando ejercían desde la casona.
Menudo momento más inmejorable para que Martín colgara la sotana por la mañana, desposara a María por la tarde (en una ceremonia breve e íntima que Don Anselmo habría celebrado de mil amores) y se instalara en la casona por la noche, junto a su esposa, bajo la hospitalidad de un Tristán pletórico tras confesar a todos sus seres queridos que su hijo Martín -el que todos creían muerto- estaba vivo y llevaba meses viviendo en PV. Cuando la doña recuperara el susto de la humillación sufrida el mismo día del garrote, se habría encontrado con su ahijada casada con su nieto, y ambos viviendo en el Jaral.
¿Por qué Martín no dio estos pasitos tan evidentes, que cualquiera de nosotros podía ver con toda claridad?. Tal camino no es que fuera una opción óptima; es que casi no había otro opción que ésta, que tirar para adelante. Pues no. Martín sólo quería ver a María para agradecerle su confesión. Si su intención hubiera sido otra, ni Fernando ni los Mauricios del lugar habrían impedido que Martín llegara hasta María para hacer lo que tenía que hacer. Para eso habría contado con el apoyo de su padre, sin fuera necesario. ¿Acaso Martín no oyó hablar nunca de un tal Romeo y de las cosas que se pueden arreglar trepando hasta las ventanas (el mismo Fernando sabe lo útiles que son para salir y regresar sigilosamente)? Claro que para trepar habría de quitarse la sotana.

En mi opinión, María y Martín no están juntos porque Martín ni ha sabido ni ha querido dar el paso para estar junto a ella. María ama profundamente a Martín (lo que es recíproco) pero María no puede hacer nada más mientras Martín siga poniendo ante ella un gigantesco muro infranqueable en forma de sotana o en forma de "nuestro amor es imposible" sin más explicación. María sencillamente, no podría hacer otra cosa… que quedarse junto a él para vestir santos. No. En mi opinión no se puede hablar de reparto equitativo de culpas/responsabilidades en este drama. La pelota siempre ha estado en el tejado de Martín, y ahí sigue desde el primer día. Y mientras él no se decida a jugar, María puede hacer poco o nada al respecto (y eso que lo ha intentado de mil formas distintas), salvo esperar y esperar…

¿Es eso lo que tiene que hacer María? ¿Esperarle y esperarle por si el sacerdote se decide algún año de estos? Dices, ELPHABA, que ya no sabes lo que María piensa ni siente (ni si es capaz de pensar o sentir algo), y que se ha tirado sin que nadie la empuje de cabeza por un precipicio pasando sin solución de continuidad de una voluntad inquebrantable a la pobreza espiritual más gris. Que actúa de forma autómata, sin capacidad de sufrir ella misma, pero haciendo por ello sufrir a Martín.
Y aquí lo dejé.

En todo caso, añadiré someramente que, efectivamente, María -destrozada y golpeada atrozmente- sigue caminando como puede, de mala manera, casi con el piloto automático, bloqueando sus sentimientos para dejar atrás su violación, el rechazo del amor de su vida y su reputación mancillada por los suelos. Además, la doña y Fernando han tejido en torno a ella un cordón sanitario que impide que nadie se le acerque. Y su familia, desgraciadamente, no está sabiendo anular ese aislamiento para hacerle llegar otras puntos de vista con igual intensidad que lo están haciendo la doña y Fernando. Sus ocasionales palabras no son suficientes para romper esa influencia constante.
Por supuesto que sí, ELPHABA. María ha visto como su voluntad se ha quebrado. Y en mi opinión, nadie debería reprochárselo.
Lo dejo aquí, ELPHABA. Disculpa la forma poco elaborada en que he terminado este mensaje. Un abrazo.

Eso sí, termino lanzando una pregunta al aire: ¿Por qué decís que María está haciendo sufrir a Martín? (fuera de alguna discusión o salida de tono ocasional)
peke79
peke79
20/02/2013 00:42
Buenas noches a todos!!! Como lo de pasarme por aquí se me ha vuelto imprescindible, aquí estoy antes de irme a dormir para saludaros, que así me despejo un poco que bien me viene y además sino lo hago es como si me falta algo! Jeje

No he visto ni el capítulo de ayer ni el de hoy pero con el fantástico reportaje fotográfico de HEART, ya casi ni me hace falta! Madre mía que carinas tenía mi niño no? ayyy que pobre!! Y yo sin estar ahí para poder consolarle!! Que pena de verdad! Eso si, pero que guapetón está con esa camisa blanca! Si es que a mi me sigue recordando a Marco y me enternece de una forma…!!

Y despues el reportaje del Hola de MARIOLA! Fantástico!! Lo que me he podido reír!! Por lo visto Gandolfini nos pillaron, mira que ni en misa podemos dejar de dale a la húmeda eh? Jeje Y sí, discutíamos si, mira que no nos ponemos de acuerdo en nada eh? Yo como LIRA he corrido al kiosco a comprar el Hola pero estaban agotados, no me extraña con semejante reportaje.. pero he dejado reservado uno ya de la segunda edición, espero que no tarde mucho en venir!!

CRISTINA, es cierto, que después de tu ataque a Martín, hablabas bien de él, pero me paso lo que a tí, me calenté y ya sabes... una ya no ve más!! Jejeje De todas formas tengo que volver a leerte con calma que creo que por mi estado actual me he dejado cosas en el tintero!

GANDOLFINI... ufff contigo sí que voy a tener trabajo cuando me recomponga y tenga tiempo primero para leerte con calma y después para responderte! Que por lo que leo te has despachado a gusto con Martín... prepárate para el “ciclón” como tú dices caballero!!! Baila, baila…

Aunque ya veo que PAJUA ha estado al quite y muy bien!!! Que bien has defendido a Martín! Bravo martinista nº3!!! Que tal tu niño? Y que tal llevas lo del paro? Espero que estés disfrutando de tu peque!!! Un besazo guapa!

TBS, mi dulce y valiente niño (espero que no te moleste lo de “niño”, yo lo uso mucho de forma cariñosa, sin importar la edad, es mas a Martín muchas veces también se lo digo eh? Pero si te molesta me lo dices vale?) Espero que estés mejor que este finde, más animado, ya sabes aquí estoy para lo que sea, que aunque anda liada, en baja forma y demás siempre hay tiempo para dar ánimos a un amigo! Cuando vea los capítulos prometo leerte como Dios manda!

NORUCA, gracias por cuidar de Martincillo, que por lo poco que he visto necesita mucha ayuda!!! Como le están poniendo al pobrecico mío! Gracias por tus palabras! Eres un sol!

SIBERINA, estamos igual sin poder ver los capítulos! Asique Aida ya sale en la cabecera de la serie? Qué bien, ya era hora! Aunque pienso como tú, Mario Zorrilla lleva desde el principio! Gracias por tus ánimos!

JOTA, gracias majetona! Se trata de mi suegra, que es una mujer maravillosa a la que quiero con locura y ella a mi también, creo que no podría haber encontrado mejor suegra que ella, de veras que es una gran mujer y se merece lo mejor! La cosa sigue fastidiada, pero no tan negra como el finde, aunque no quiero lanzar las campanas al vuelo, que miedo me da! Y sí padre, bien, mañana va al medico a ver que le dicen! Gracias!

ELPHABA, no he visto la boda pero que ganas tengo por ver las miradas de Martín que comentas, aunque se que me va a doler en el alma!

SEDA, espero que estés mucho mejor de tu gripazo, este año está agarrando fuerte! Cuídate!! Y gracias por tu apoyo!

ANSAP, seguro que has descrito los dos capítulos a la perfección y si te leyera con calma no necesitaría verles, pero prefiero hacerlo al revés, en cuanto les vea te leo como mereces!!! Yo también acabo de ver esas fotos promocionales, pero esta vez no me han dicho nada… me han dejado indiferente! Besos!

ALEGRIA, gracias compañera martinista por tu apoyo! Espero poder volver pronto al quite! cuidate!

MARGMM, como estas? Mucho ánimo y cuídate!! Besos!!

Que descanséis todos y tengas buen día mañana!!! Besos y Dulces Sueños!
cristinaj40
cristinaj40
20/02/2013 00:42
Buenas noches puentevejeros.
Entre unas cosas y otras, al final nunca consigo tener el tiempo suficiente para comentar el capítulo como me gustaría, y ayer que sí lo tuve y se me borró... Hoy tengo una buena excusa, y es que me he tirado toda la tarde durmiendo. Lo sé, lo sé, soy muy perezosa, pero es que después del finde que me he pegado lo que me pide el cuerpo es dormir. Ya mañana haré mi comentario, pues hoy se me ha hecho tarde y tengo clase. Hasta entonces:

TBS me alegra ver que andas más animadillo. Aunque tus problemas no se pueden infravalorar, ni muchísimo menos, es cierto que en momentos de bajón siempre le sacamos el lado malo a las cosas, y eclipsamos la cantidad de situaciones bonitas que nos regala cada nuevo día. Además, coincido con un comentario que he leído por ahí: hay miles de personas que te quieren, no solo tu madre. Será más claro en unos casos que en otros, pero una persona como tú está hecha para ser querida. Y en caso de que tu gente no te aprecie, aquí tienes a estos foreros (entre los que me incluyo) que te quieren como si te viesen cada día, porque en verdad es lo que hacemos en este maravilloso lugar.

GANDOLFINI como siempre espléndido, si es que teníamos que ser de Jaén! Estoy muy de acuerdo contigo en que las culpas del fracaso amoroso entre María y Martín tienen un balance bien distinto, aunque en este momento está demostrando que realmente le duele la situación. Me ha gustado su forma de no darse por vencido, buscando cualquier salida para detener a Fernando y María, pero se ha visto refrenado por el comentario de Mariana. Una pena que este muchacho sea tan voluble...

PEKE todo bien cielo? De verdad que me sabe muy mal saber que estás agobiada y que las cosas se tuercen. Espero que se solucione todo, primero por ti y por los tuyos, que sin duda lo merecéis, y después por nosotros, que te echamos de menos en grandes cantidades. No sabes lo que extraño llevarte la contraria en todo pero al mismo tiempo partirme de risa con tus comentarios. Un beso guapísima, espero leerte pronto.

JOTA por fin comentas! Me encanta leerte, pues le das a esto un toque único, lo digo de verdad. Espero que pueda ser más a menudo a partir de ahora, comenzaba a echar en falta a mi alma gemela puentevejera!

MARIOLA me he partido de risa con tu crónica. Muchacha, qué imaginación y qué salero a la hora de escribir. Y ni se te ocurra decir que lo que escribes son tonterías. Son cosas como esta la que me alegran las tardes y me hacen ver el lado bueno de la situación de Puente Viejo incluso cuando todo parece perdido. Así que si mañana algún profesor me regaña por tener una sonrisa embobada por recordarte, la culpa es solo tuya!

SIBERINA la verdad es que me fastidió muchísimo lo del comentario, pero preferí tomármelo con humor, ya que si no... jajaja. Me encanta leerte, pero a veces, como buena marianista, tengo que discrepar contigo y con las demás martinistas, aunque últimamente estoy en tregua con vosotras. Este es el momento de unirse y apoyar a estos dos jóvenes que sufren por amor, creo que ahora nos necesitan más juntas que separadas. Ya encontraremos otro motivo para discrepar. Un beso para ti!

ANSAP muy gracioso y acertados tus comentarios de la boda. La verdad es que a mí ese evento me ha revuelto muchísimo el estomago. Genial tu comentario, como siempre. Un abrazo.

HEART gracias por las capturas! La verdad es que concuerdo con algo que he leído por aquí. Eso más que una boda, era un funeral, solo había que ver las caras de los invitados. Qué guapo nuestro capitán, por cierto...

NORUCA otro saludo para ti! Espero que todo te vaya muy bien!

A todos los demás un beso muy fuerte y un saludo de mi parte. Buenas noches foreros.
Jota72
Jota72
20/02/2013 00:47
Por obtener una fortuna a traves del casamiento,por vengarse de Gonzalo que siempre le llevo ventaja aun viniendo de la selva,que se llevo su primera vez,y que desde luego le son infieles de pensamiento continuamente.Por l que diran,cosa que incluso actualmente esta a la orden del dia,y siendo n señoritingo,un terrateniente,le pide venganza...todo un personaje.Con grandes dones el de asesinar,mentir,violar,inculpar,denigrar y conspirar...un lujo de marido.una piel de lobo con ojos azules ,listo que ha urdido bien ,que esta consiguiendo lo que anhelaba...pero que sabemos que aunque vamos a ver su cara mas feroz,...nunca conseguira que el uno se olvide dl otro,siempre le querra mas al otro,que duro...pensar que tu esposa o marido siempre preferira a otro ufffff
Maria,tiene con sus 17 años,una vida destrozada..,si,ha tenido comodidades,educacion refinada a l que claro se ha acostumbrado,quien no? Preferis ir en burro o en metro?logico el agua tibia o el rio?Pero a parte de sus caprichos,..y lgun comentario,en el que cuenta mas con su madrina,que con su madre,cosa tambien entendible,porqye el cariño se gana,se hace dia a dia..y la que ha estado es esa bruja..
Mayores maldades no puede sufrir la pobre,y quienes debiesen ser un soporte ,un escudo,se hacen humo...tan solo MARIANA desde luego merecido el nombre de angel de Gandolf es capaz de hacer,de sacrificarse,de darlo todo,incluso volver a la casona para estar junto a su niña.
(Ojala haya alguna compensacion para Mariana,que seria la trama sin ella)
Y Gonzalo,sufre mucho,todos se dan cuenta,incluso n la ceremonia,y todos conocen como se la gastan los Mesia,...y claro llora mucho,se enfada mucho,ofrece a Dios su dolor,su agonia para que ella sea feliz,ya por segunda vez..pero el Señor ve que no se lo ofrece de corazon y no esta por la labor.
Todavia tiene dudas de si hizo bien en ordenarse,este ni marido,ni sacerdote pues carece de vocacion,convencimiento,y deseo de enmienda,que se dedique a poner un gimnasio...y se olvide de nootros.
Hay amores que matan,y este remata.El es quien ha causado mayor desolacion,infelicidad y culpa en Maria,..pero si necesita algo,puede llamarle.Eso si con sotana que es lo primero,aunque no lo fue cuando debia.
La cosa es que me gusta verle hecho pure,sufriendo,ojala le duela por dentro,...y que carge con la desdicha de Mariana,que poco le ha importado su sacrificio y consecuencias.(perdona Peke,pero actulmente es un mamon guapo y y jodido,perdon por la palabrota)
Del resto,bravo por Mauricio y por Hipolito,que a todas luces el enamoriscao como decia Gonzalo es mucho mas aventajado,y seguramente infinitamnte mas feliz
Estupendas Dolores,Rosario y Soledad(sospecho algo,umm), Candela y Alfonso aunque no como padre,ni marido,parece un espectador de los hechos.
Bueno es muy tarde para mi,espero q Don Anselmo rece por toos nosotros.
Saludos a las magnifivcas,Noruca,Siberina,alegria,Heart,Ansap,Pajua,Juanas,Cris,Mmp,Tbs,elphaba,Tripep,astur,Iris Lira,gandolfini,margmm,Seda,Peke,y los que ya no estais hoy me he acordado acusini..y los invisibles..a todos,siempre olvido alguno de la A la Z.mil besos
Jota72
Jota72
20/02/2013 00:56
Uy he mandado mi parrafada en en 2 trozos,perdon
alegria21
alegria21
20/02/2013 01:41
A las buenas noches:

Ayer fue un día de reflexión, por eso no quise intervenir en este nuestro rincón. Después de ver el capítulo de la boda, que dicho sea de paso, me pareció precioso, aunque triste, y donde,lo siento GANDOLFINI, Jordi/Martín se superó, donde María estaba preciosa, y donde hubo unas de las escenas más bonitas de esta segunda etapa de PV: Martín y María, rodeados de tanta gente, pero sin embargo ellos dos solos mirándose, y como él casi con miedo para que no le vean le coge la mano y la aprieta, la acaricia entre las suyas, deseándole que sea feliz, que se cuide y que si le necesita sabe donde encontrarle, pues después de ver todo esto junto con la escena desgarradora de nuestro curita en la estación gritando el nombre de su amor, tuve la la sensación de que esta historia se acababa aquí, que ya no habría vuelta atrás, y que no habría manera sobrehumana de arreglar este desaguisado. Me planteé dejar de ver esta novela, a la que he sido fiel, el 21 de febrero hace dos años.Pensé en Pepa y Tristán, el mal sabor de boca que nos dejaron con la desaparición ¿muerte? de la partera, de como no nos dicen con total certeza que la protagonista de esta novela no va a volver, solo con la intención de tenernos enganchados cada tarde. ¿Podría ser que con Martin y María nos hicieran lo mismo? ¿pudiera ser que estemos esperando en vano que este amor llegue a buen puerto? ¿y si no es así? ¿ y si mientras esperamos que esto ocurra a algunos de nuestros protagonistas le sale un proyecto más ventajoso y abandona PV? ¿Otra vez nos van a dejar con la miel en los labios?

Sinceramente, creo que esta maravillosa audiencia no lo merecería, otra vez NO. Por eso pienso que deberían poner un límite y que nos regalaran algo de cordura y sensatez, terminando con dignidad lo que hace dos años empezaron de una manera tan brillante. ¡ Ya se, ya se, que no están las cosas para tirar cohetes en este país, y que estos actores tienen trabajo y todo el equipo que forman este proyecto, pero o las tramas las desarrollan con más inteligencia y respeto a los que estamos todos los dias al pie del cañón, o es preferible que echen el telón de una forma honrosa, y el patio de butaca se pondrá de pie y aplaudirán , de lo contrario solo habrá silbidos y abucheos.

Después de toda esta disertación, llego a la conclusión que soy una blanda y que seguiré estando aquí todas las noches esperando que se realice el milagro del triunfo del amor.

MARTIN: Bien, estos últimos capítulos he sido dura con él, intento comprenderle, pero no me queda más remedio que seguir regañándole por lo mal que lo ha hecho, pero esto es similar con lo que nos ocurre con los hijos que aunque seas crítica con ellos y les abronques muchas veces porque no estás de acuerdo con sus actos, se les sigue queriendo y apoyándoles a muerte. Por eso mi cariño es incondicional, aunque a veces flaquee y le ponga de "hoja perejil"

Asombrada estoy con vuestros comentarios, con vuestros análisis y conclusiones, y no puedo más que rendirme a vuestra inteligencia y sensibilidad, y como no podía ser de otro modo, OLE VOSOTROS.

P.D. Desde luego yo en esta boda no hubiera cantando ni la Salve Rociera, ni las "Cuarenta en bastos" , porque no me hubiera salido la voz del cuerpo después de ver tanto despropósito.

Buenas noches, daros por nombrados a todos, y dulces sueños.

Un cariño especial para Tbs: con todo mi apoyo y admiración por su madurez y buen hacer.
ansap2011
ansap2011
20/02/2013 09:34
Sin mucho tiempo y aprovechando la hora del desayuno , quisiera poner unas reflexiones (cortas) sobre el tema de Martin y Maria

Aunque no era mi intención inicial entrar en el tema de quien tiene la culpa de la situación entre Martin y María, pues como ya dije, pienso que ya no tiene mucho sentido discutirlo dadas las irreversibles circunstancias actuales, no puedo evitar entrar en ello para hacer una pequeña consideración.
En serio alguien piensa que es tan fácil que Martin hubiese colgado la sotana y se hubiera ido con María?
Aun reconociendo que él fue el desencadenante de la situación (jamás he negado esta circunstancia) es sabido que Martin tuvo sus razones, que equivocadas o no, el creía que eran las correctas para, entre otras cosas, salvaguardar el honor de María. Aunque a la postre el sacrificio no sirvió de nada.
Pero una vez convertido en sacerdote la cosa cambia. Si, puede colgar la sotana en cualquier momento, pero no casarse con María pues antes ha de obtener la dispensa de su ministerio. Y esto no debe ser cosa de dos días ni siquiera de dos meses.
Y no creo que, a pesar de que poco podrían aumentar las habladurías porque ya están en su máximo apogeo, ninguno de los dos hubiera aceptado vivir amancebado.
Porque si María no ha podido resistir que se hable de ella y se le reproche su actitud, imaginaros la situación viviendo en pecado con un cura.
Creo que no se puede simplificar tanto la cuestión y que es mucho más complejo de lo que parece a simple vista. Lanzarlo todo por la borda y liarse la manta a la cabeza no es ni era la solución.

Ya sé que mi defensa de Martin es un poco tibia, pero intento no dejarme llevar por el apasionamiento porque, como en las demás situaciones de Pv, creo que hay que partir de lo que se da en el momento y no en lo que pudo ser. E intentar verlo con perspectiva.
Y con ello no quiero decir que los demás no lo hagan. No quisiera que pareciera ningún reproche para nadie. Respeto profundamente todas las opiniones y me alegra poder leer todos los diferentes puntos de vista.

Edito : despues de leer a Mmp me he dado cuenta de que había olvidardo mencionar también los reportajes de la boda. Fantàsticos , tanto el de MMp como el de Heart. Y gracias MMp por incluirme . Me hace mucha ilusión salir en los ecos de sociedad ...........
Mmp88
Mmp88
20/02/2013 10:40
Hola!

Gracias a todos por vuestros amables y cariñosos comentarios. No os podéis imaginar la ilusión que me hace! Sólo con haber conseguido que hayáis esbozado una sonrisa ya me siento recompensada.
Mil gracias sonrientesonrientesonrientesonrientesonrientesonrientesonrientesonrientesonrientesonrientesonriente

Heart, tú estás segura de que no fuiste a la boda? Segura, segura? De verdad? Bueno, pues perdona la confusiónangel, pero te advierto de que tienes una doble calcadita, pero calcadita calcadita a ti, vamos que nos la pegó a todos, qué manera de seguirnos la corriente!guiño

Ahora, tienes que confesarme una cosa, tú además del “Hola” te has leído el “Qué me dices!”, no?guiño Que los del “Hola” hacen una crónica muy amable de las bodas y eso que tú comentas de batas de andar por casa, orinales en la cabeza, señoras sin mantilla, fuga de invitados y demás cosas lo has leído en otra parte, a que sí? Jajajjajajajajcarcajadacarcajadacarcajada

Ahora en serio, buenísimo tu reportaje fotográfico, ha sido espléndido! A mí, ya sabes, con una fotito del capi ya me tienes ganada y has puesto un montón, así que….bravo

Un beso! Nos vemos por Puente Viejo!
supergatociro
supergatociro
20/02/2013 13:24
Hola: Muy de acuerdo con vuestros comentarios; como gato que andaba maullando por los tejados de Puente viejo; mi comentario va ser un poco más frivolo; me refiero las vestimentas; por un lado; era del todo imposible que en los años 20; dejasen a una señora, estar con los brazos desnudos en la iglesia; sobre todo en España, Soledad, habría tenido que ponerse unos guantes, una chaqueta, lo que fuese

Por otro lado, el vestido de María de Coco Chanel; pero, para la luna de miel, se va con la ropa vieja que ya tenía; mejor sería que, el vestido fuese de una modista española, que las había muy buenas; modista, ó, modisto; y, que la señora de Mesia, llevase " un armario nuevo"

Sobre Mariana, no creo que tenga nada, más que lo que ya se sabe, que estuvo en la carcel, por el crimen, que no debió cometer, y, que ya tiene requetepagado; mi opinión felina; es que comete un error al volver a la casona, no va poder ayudar a María, mejor haría quedándose con su madre y, Tristán

bueno, os saludo con unos maullidos, y, me voy a seguir por los tejados de Puente Viejo, a ver si pasa; la doña, cerca y, la puedo arañar por requetemala

miauuuuuu

supergatociro
iris25
iris25
20/02/2013 13:27
Jajajja!, Mariola... Hasta ahora no había tenido yo tiempo de leer los ecos de sociedad del Hola.
Si es que me encuentro actualmente en el Lyon de la Francia y las cosas aquí también están un poco complicadas, para mí, claro. No podía ser de otra manera dado lo muy proclive que soy a complicarme la vida y a liármela cuánto más mejor.

Gracias por incluirme en el repor y… por conocerme tan bién, jaja! ;)
Efectivamente, allí estuve con Sole, bailando el charlestón y bebiendo absenta de garrafón con ella y su primo Ramón, el F1. Mi intención era llamar la atención de su hermano Tristán (lo del bodorrio no fue más que una vil excusa, como imaginarás) y diría incluso que en algún momento lo conseguí, pero, jó!, inmediatamente volvía la vista hacía Candela… y se sentía culpable!, ayysh, porca miseria!. Al final me fui rauda y presta porque en una de mis evoluciones charlestoniles le di tremenda patada en la espinilla al pureta de Olmo y temí, ante su mirada airada, que me asesinara allí mismo, qué miedo tú!.

A ver, que inexplicablemente se han alineado los astros y tengo un ratín antes de comer (aquí ya casi merendar) y aprovecho para comentar algo más sobre PV-PN en otro post.

Edito (ufff, que con tanta prisa se me pasan cosas): Impagable también tu reportaje gráfico Heart. Wooow!, qué bien "perfilado" me has sacado al Capi, dios!, jamás vi barba mejor puesta, ni rizos más fermosos, a fe mía! Creo que voy a competir en carpeta con Siberina... hum
iris25
iris25
20/02/2013 13:41
Bueno, chicas y chicos, lo primero que quiero que sepáis es que sois la caña y que os leo siempre con atención y devoción, aunque no participe ya apenas.

Lo cierto es que yo sigo viendo ESDPV con tranquilidad, serenidad y sin sobresaltos. Si tuviera que describir mi mirada (más que mi punto de vista) en relación a esta novela la palabra que utilizaría sería: amable. Sí, porque no espero más de lo que me ofrece. Mi grado de implicación en el devenir de las historias ya sabéis que siempre ha sido bastante aséptico, ahora y antes. Que jamás sufrí, y por consiguiente tampoco gocé, como vosotras.

No sé… a veces os leo y pienso que soy una insensible, o que mi nivel de exigencia es realmente muy bajo, puede que sea eso. Pero lo cierto es que yo sigo pasándomelo bien con esta novela.

Me río un montón con las caras de zumbado de Fernando (Carlos Serrano es un crack), con el patetismo de Olmo, con el retorcimiento y rizamiento de rizo de las maldades de Francisca, con la evolución, o más bien involución, de Raimundo, que, explicándolo en colores, diría que ha pasado del rojo al lila.

Me gustan María y Martín, aunque éste último espero que se libere cuánto antes de esa tremenda empanada mental y espiritual que le tiene sin vivir en él ni en nadie. Y esa pobre María que ha pasado de niña a mujer en un plis-plas, o sea, debido a dos buenos ostiones que la vida le ha propinado y de los cuales también espero que se recupere lo suficiente como para hacer frente a lo que le viene encima.

Me gusta Alfonso, y no me gusta Emilia. Me gustan Roque y Pía, sobre todo él; me encanta su sencillez y bondad.

Me divierten los Mirañar, unas veces más otras menos, pero son sin duda ese contrapunto cómico e incluso absurdo que te suele arrancar una carcajada en medio de tanto pretendido melodrama. Encantadores Hipólito y Quintina.

Soledad... no me fío, pero nada!. Como dice la doña, no se puede pasar de alma en pena a "cabaretera" en un par de semanas. En cualquier caso, si verdaderamente ha encontrado la joie de vivre qué mejor que quedarse en París y no desperdiciarla en Puente Viejo. Uhmmm, veremos.

Y Mariana! (grande, enorme, Carlota Baró), cuánto me alegro de que le den más protagonismo porque es un gran personaje. Espero, Gandolf (jeje) que no estés en lo cierto y no haya tal leyenda negra, o si la hay, la desarrollen sin excesiva truculencia. Creo que a Marianita le toca ya exhibir más a menudo su preciosa sonrisa.

Otra hermosa y gran mujer es Candela, aunque un poco metiche, incluso sin pretenderlo. Sin duda cuidará muy bien del Capitán, y puede que incluso algún día logre despertar su aletargada pasión, porque por ahora no, eh. A mí no me extraña nada la pasividad, e incluso reservas, del Capitán. Pepa le marcó muchísimo y a eso debemos añadir que hasta hace poco el pobre debía creerse realmente que en lugar de corazón tenía una patata. No es raro sentir confusión al notar que, imprevisiblemente, te late una patata. Tiempo, paciencia, y mucha delicadeza es lo que necesita, algo que hasta ahora Candela le está ofreciendo generosamente. Comprendo, sin embargo, que es triste y desilusionante para ella.

En fin, que mis gafas de ver PV no son rosas, son blancas… y quizá faltas de graduación, no os digo yo que no. Ah!, y que vivan los lionistas guionistas, que después de todo se limitan a lo que les exige un formato de novela como éste: a liarla parda y desliarla sólo para liarla más gorda.

Por cierto, antes de despedirme … Seda!, que leo que fue tu cumple y que estás un poquito en horas bajas. En relación a lo primero recibe dos enormes besos y mis cariñosas felicitaciones virtualmente reales ;) Y para lo segundo recibe un gran abrazo reconfortante y todo mi apoyo. Si me necesitas, sílvame.

Besotes y abrazos para todos, y pasadlo bien, carajo!.
Mmp88
Mmp88
20/02/2013 13:44
Hola otra vez!

Sabéis una cosa? Estoy de la preboda, boda y postboda (© Tbs) hasta los mismísmos! A ver si pasa de una vez y nos dejan a todos tranquilos! Qué angustia, por Dios!

Ayer no vimos a Fernandito pero el baboso de su padre lo suplió con creces. Menos mal que esta renovada Soledad (me encanta) le va a dar su merecido, o al menos eso espero yo, a ver si no me llevo un nuevo chasco!
Ayer cuando hablaba con Alfonso y Emilia, me recordó una frase que decía mucho mi padre refiriéndose a gente como Olmo, “era tan pobre, tan pobre, qué sólo tenía dinero”. Qué asco de hombre! Y qué dignidad mostraron Alfonso y Emilia! Por cierto, guapísimos los dos. Emilia estaba muy guapa y llevaba un moño precioso, os fijasteis? Y Alfonso, magnífico con su abrigo nuevo, que se lo ponga más veces, por favor.

Me uno a la petición de Elphaba, yo también quiero ir de boda, pero esta vez, a una en la que haya amor, mucho amor (entre los novios, se entiende, jejej). Yo quiero ir a la boda de Hipólito y Quintina!!!! Genial ayer todos contra el tío Rogelio, sobre todo Dolores, bravo por ella.

Y mi capitán? Se puede ser más adorable? yo digo que no. Tengo sentimientos encontrados, me encanta ver de nuevo a Tristán, sus miradas, sus sonrisas, sus susurros, ésta timidez que muestra ahora y que antes nunca tuvo, me encantará verle de nuevo enamorado, incluso apasionado…pero no sé si Candela es la adecuada. Que sí, que me gusta Candela, no me entendáis mal, pero me pasa como a Noruca, la diferencia de estatura entre ambos me despista en todas las escenas… no podían haber elegido una actriz un pelín más alta?angel Encima mi madre no ayuda, que cada vez que sale no deja de decir que parece un “retoñito” y así no hay quien se concentre, leñe! En fin, que es una tontería y lo sé, deseando estoy de que esto avance. Y ayer no sólo Candela se quedó con ganas de algo más, fuimos muchas, verdad? Vamos, Candela, que vas a tener que dar tú el primer paso si queremos que esto ruede.
Por otro lado, ya lo hemos comentado, me encanta la relación de Tristán con Martín y con ansia espero la llegada de Aurora para poder disfrutar aún más de todo lo relacionado con Tristán, que los lionistas cuando quieren lo saben hacer muy bien, no siempre les vamos a zurrar, no?guiño

No voy a hablar de los sentimientos que nos despiertan Martín y María, que vosotros lo hacéis maravillosamente bien y yo no sé hacerlo. Sólo quiero decir una cosa que me ronda la sesera hace tiempo y que ayer alguien, creo que Ansap, comentó más o menos. Todos estamos de acuerdo, creo, que lo que inició esta cadena de desgracias, errores, desatinos, llamadlo cómo queráis, es que Martín se ordenara sacerdote. Y todos, de una u otra manera, le hemos criticado que, en vista de los acontecimientos que han sucedido después, no colgara la sotana y se casara con María, solucionándose así todos los problemas. Pero, de verdad, de verdad, creéis que eso es tan fácil? Qué es tan fácil como levantarse una mañana y decir “hala, cuelgo la sotana, me caso con María, nos quedamos en Puente Viejo a vivir felices para siempre y aquí paz y después gloria”?
Yo no lo creo y menos en 1920 y creo que eso precisamente es lo que le tiene atado de pies y manos, atenazado totalmente. Que sí, que seguro que Tristán le apoyaría, pero el resto? Me temo que no. En mi Parroquia creo que ha habido dos sacerdotes que “colgaron la sotana”, desconozco sus motivos, pero a ninguno de los dos se les volvió a ver el pelo por aquí, estamos en el siglo XXI y vivo en una ciudad grande (unos 200.000 habitantes). Yo creo que no debe ser tan fácil.no

Y, además, que esto es Puente Viejo, qué queremos, seguir viendo la serie o que se acabe? Pues, ale, qué vivan los problemas!!!!!

Otra cosa que también hemos criticado mucho es la actitud, que en relación con Marianita, han tenido sus familiares, incluido Tristán. Yo creo, por lo que nos han dejado ir viendo, que fue la propia Mariana quien rechazó cualquier tipo de ayuda, recordemos que en los primeros capítulos de esta nueva etapa ni miraba a su madre a la cara! Fue ella la que se alejó, por sentimiento de culpa, por vergüenza, por protegerles, por cuidar de su sobrina, por una mezcla de todo, qué sé yo. Además, ya sabemos todos que para ayudar a alguien, lo primero es que ése alguien se deje ayudar, y yo creo que Marianita no se dejó. Ayer vimos que en cuánto ella llegó a la casa de comidas todos estuvieron prestos a ayudarle, sin dudarlo un segundo. De verdad pensáis que no hicieron igual cuando ella salió de la cárcel? Yo creo que sí lo hicieron pero ella no se lo permitió. La pena es que va a volver a La Casona visto y no visto, a seguir penando. Qué lastimica, mi niña! “Hay quien nace con estrella y hay quien nace estrellao”snif

Pregunta: ¿La maldad de la señora con la bata de andar por casa y el gorro de baño no tiene límites?
Respuesta: NO

Ah, y me han dicho de buena tinta, aunque luego ellos digan lo contrario, que María se mareó nada más subir al barco y lleva acostada y vomitando desde entonces.carcajada carcajada carcajada

Un beso! Nos vemos por Puente Viejo!
Jota72
Jota72
20/02/2013 15:47
Hola
Que bien leeros con tranquilidadvun ratito,he visto las fotos o capturas de Heart,pero que gusto tienes,estan muy bien para ser un funeral
Ayer se me olvido,decirte Mariola que hemos salido muy bien en la prensa,Cris y yo fuimos a Rosa Clara a comprarnos los modelitos,aunque como tenemos buena percha y quedamos mucho,con cualquier cosa estamos bien.ganas me daban de tirar petardos en vez de arroz.
Estoy cogiendo catarro,ufff,es que me deja muy mal cuerpo,ver a Gobzalo en la estacion,no se bien si es para avisr de que el esposo es un violador,si es para despedirse,o para abandonar su losa...acaso se ha arrepentido?que va...
Cuanto mas,y mira que a los Mirañar a veces no les presto la debida atencion,prefiero ser de su familia,si de ls chismosos...pero mira llegado el momento,ahi todos,como le llama mi nuera a Quintina,nuestra dolores,Pedro,incluso Mauricio y por supuesto el enclenque Hipolito,pero mira ,Quintina esta en casa.Y Pedro estuvo a punto de renunciar al cargo i ensuciaban el rio,...pues si ,prefiero esta familia.
Se que de toda la vida,desde la Roma antigua,se decia acerca de la mujer del Cesar,que no solo hay que serlo sino parecerlo,respecto a la honra.Y se que si hoy en dia,el airear ciertas cosas sigue in estar bien,imagino lo que para Maria ha tenido que ser,hay demasiadas cosas,demasiadas pegas,quiere hacer un intento(ademas inducido)de tener una mejor vda y restablecer la deshonra familiar.que me rio yo,de los honrosos todos..
Bueno me voy...ya sabeis corriendo.A todos adiosss
Mmp88
Mmp88
20/02/2013 16:17
Iris, guapa, que no te había visto! Me alegro que te gustara. Ves, tienes que venir más, que todavía te hacía por Nueva York!

Como siempre genial, me encantan tus comentarios. bravobravobravobravobravobravobravo

Un beso, nos vemos por Puente Viejo! Eso sí, espero que más a menudo.guiño
cristinaj40
cristinaj40
20/02/2013 16:31
Iris, me ha encantado tu comentario! Yo tampoco las tengo todas conmigo en cuanto al tema de Soledad, creo que, como tú bien dices, para vivir la vida no regresas a un lugar que te la ha hundido en todos los aspectos. Soledad vuelve con segundas intenciones, que además creo que tienen que ver con Olmo y Francisca, y digo lo del primero porque la cara de asco que pone cada vez que lo ve antes de pintar su flamante son risa es todo un poema... Mientras hace o deshace, viene bien reírse de cómo lo deja tirado por los suelos, de verdad que me parto con sus comentarios y también con los de la doña, todo hay que reconocerlo (lo de los Mesía atados al ancla mientras hundía el barco... xD)

Seda, siempre se me olvida saludarte mujer, y mira que tú siempre tienes una palabra de cariño para mí. Pues eso, que un besazo, y que espero que todo vaya de lujo.

Jota, me ha hecho mucha gracia lo de nuestros modelitos. Tienes razón, y nosotras lo valemos, leñe! Me sumo a lo tirar petardos en vez de arroz, pero solo dirigidos al novio, que a esa novia todavía le queda un bodorrio, y éste con amor, como que me llamo Cristina.

Mariola, estoy muy de acuerdo contigo en eso de que si en estos momentos se oficiase una boda con amor en PV, esa sería la de Hipólito y Quintina. Al final estos dos son, a día de hoy, los que tienen el romance más inocente y puro de este pueblo. En cuanto a lo de Martín, sé que ahora es bastante complicado lo de que cuelgue la sotana así sin más. Lo que yo siempre le he reprochado a este muchacho es que se ordenase y, a día de hoy, que haya permitido que María se case con Fernando, líos amorosos a un lado. También es cierto que para que las cosas se solucionen entre María y Martín prirmo él ha de tomar la iniciativa con eso de dejar el cargo, pero es que ni la intención tiene! En fin, dejemos el tema porque ahora todo es mucho más complicado que todo eso a estas alturas... Pues otro beso para ti y eso, que me encantó tu comentario (perdona si soy pesada mujer).

A los demás un abrazo, nos leemos en la noche.
ansap2011
ansap2011
20/02/2013 18:44
Está visto que esto no tiene solución. Me refiero a que cuando se va a producir alguna confesión o alguna escena que requiera intimidad, alguien interrumpe. Y se acabó.
Hoy parecía que Martin estaba dispuesto a sincerarse con Tristán, pero la irrupción de Mariana lo ha estropeado y después, como suele ser también habitual, la idea inicial se trastoca y se va a pique.
Pues no ha habido confesión ni nada parecido.
Y Mariana y Martin siguen con su idea inicial de no compartir con nadie lo que sospechan de Fernando, a pesar de que pienso que es un error.
Autoconvenciéndose de que no hay nada que hacer en este momento y que solo pueden aguardar a que el Mesia se delate solito. Porque es verdad que los argumentos que manejan ambos tienen visos de ser ciertos, pero delante de un juez o de la policía no prosperarían porque están basados en hipótesis difíciles de probar. Y parece que, de momento, ambos han tirado la toalla ante los hechos consumados.
Que miedo me da esta última palabra!!. Consumación. Porque, a estas alturas, y si nada lo remedia, el matrimonio de María y Fernando ya puede serlo con todas las consecuencias.
Lo que sí que es cierto es que ahora mismo podría suponer un peligro para María si alguien intenta hacer algo y que es mejor que vuelvan del viaje de novios para tener controlado a Fernando.
Por cierto, ¿dónde está la pareja? Parece que han decidido no dar señales de vida. Y esto ¿es bueno o malo? Sólo señalar que, según los avances (y no creo decir nada inoportuno), no vuelven hasta al menos el jueves-viernes de la semana que viene.

Y espero que lleguen a tiempo antes de que Francisca se cargue a Raimundo.
Se ha hablado mucho de la posible demencia senil de éste, ante su actitud poco acorde con el Raimundo que conocemos, pero parece que esta misma enfermedad afecta ahora también a la doña. De otra manera no se entiende que se haya vuelto tan poco cauta.
Si bien es verdad que el poder que ha ostentado le puede hacer creer que es inmune a cualquier desmán que pueda cometer, creo que esta vez , en su afán de vengarse de Raimundo, está llegando demasiado lejos y está olvidando las precauciones.
¿O es que está tan segura de que la gente vive bajo la inopia y no se hace preguntas? A estas alturas, y si cree esto, me parece poco inteligente. Y la doña ha demostrado, hasta ahora, que puede serlo. Y que es capaz de pensar en todos los flecos que pueden derivarse de sus (malas) acciones.
Aunque es verdad que, emulando a Fernando, sabe procurarse una coartada perfecta, mostrando su mejor faz ante la gente y, en especial, ante Raimundo. ¿Cabe mayor hipocresía que la preocupación que demuestra con éste?
Pero afortunadamente no está engañando a todo el mundo. Alfonso, escarmentado con la doña, ha atado cabos inmediatamente. Y éste, a diferencia de algunos otros, creo que si va a compartir sus sospechas. Ya lo ha hecho con Martin y Emilia (aunque con diferente resultado) y seguro que va a hacerlo con Tristán, al que le une más que su parentesco.
Y sin dejar a la doña, parece que no tiene suficiente con Raimundo que ahora ya se plantea meterse en la relación entre su hijo y Candela. Pero esto no será hasta mañana y sólo se ha visto algo en los avances.
Y digo. ¿Por qué no le dan un ganchillo para que se entretenga en sus ratos libres y deje de pensar en tocar las narices a todo el mundo?

Otra cosa que es evidente, aunque básicamente para los chismosos (otros que necesitan un ganchillo o una azada) es algo que para la familia de María parece que ha pasado más desapercibido. Que la chica se ha casado sin estar enamorada y para acallar las habladurías. ¡Y no saben cuán cerca están de la verdad!
Pero Martin, que ya no tiene nada que perder (entre otras cosas porque está incluido en estas mismas habladurías) no parece dispuesto a dejar que sigan dando pábulo a las mismas. Aunque poco puede hacer, salvo sublevarse ante ello. Ha dejado de ser un referente en el pueblo y ya nadie piensa en él como un consejero espiritual o alguien a quien acudir, ni siquiera a confesarse. Ahora sólo es el cura que ha mancillado a una doncella.
Poco ata ya a Martin a este pueblo, salvo su padre y, en breve, su hermana. Bueno, me dejo a alguien más. María. Pero esto ya es otro cantar y, ahora mismo, algo con un rumbo difícil de imaginar.
Aunque su actual desasosiego, que es incapaz de disimular, le ha hecho perder los estribos y retratarse ante Dolores.
Ésta parece que, o le gusta aparentar que la cosa no va con ella o está cegata. ¿O quizás estaba en las nubes, ante tan “magno” evento como una boda de alto copete? Porqué lo de se respiraba felicidad y que la pareja parecía enamorada, al parecer sólo lo vio ella. Aunque después se ha contradicho al afirmar lo contrario.
Y Martin ha explotado. La ha llamado sepulcro blanqueado, y esto es más de lo que Dolores puede soportar.
Pero es evidente que se lo merecía

Tristán, Tristán. ¿Qué vamos a hacer contigo? ¿Es que no hay manera de que se lance?
Pero espero que, en breve, esto cambie.
Candela, a la que está claro que no le gustan los chismorreos, le ha puesto en antecedentes de que Soledad está corriendo (en sentido figurado, aunque parece que también en el literal) en boca de todos. Por sus excentricidades, pero también porque no parece importarle el qué dirán. Lo último, vestir pantalones. Con una reacción dispar según quién lo comente. Por de pronto parece que es más censurable por parte de algunas mujeres que por la de los hombres (aunque esto último puede ser por motivos algo más pecaminosos). Exceptuando claro está a Martin, que ya sabemos que es algo más avanzado que sus congéneres en cuestiones de modernidad. Y probablemente también esté en esta misma onda Tristán, que ha demostrado que puede evolucionar con los tiempos. Candela no les va a la zaga, pues siempre es capaz de encontrar una razón para justificar los hechos, además de buscarles normalmente la parte positiva.
¿A quién no puede gustarle esta mujer para Tristán?
ansap2011
ansap2011
20/02/2013 18:45
Sólo quiero añadir algo al cambio de Soledad. Aunque parezca bastante inverosímil por lo radical y en tan breve tiempo, me encanta esta nueva mujer, con la que siento identificada. Aunque si bien es cierto lo que dijo Mariana. Que una actitud parecida sólo era factible (y más en aquellos tiempos) si se disponía de posibles y además se procedía de una familia poderosa.
Porque no veo ni a Mariana, ni siquiera a Candela, que a diferencia de la anterior sí que dispone de libertad de movimientos y es independiente económicamente, comportándose como Soledad.

Y claro, no puedo dejarlo sin hablar de Mariana.
La verdad es que entiendo el cabreo con el rumbo que están dando a su personaje. A pesar de lo que he dicho antes de que haya interrumpido la conversación, me ha encantado verla en el Jaral. Y esperaba que continuase allí. Sé que hubiese estado bien y que Tristán la hubiese protegido. Que, por fin, podría haber sido libre.
Pero otra vez ha elegido sacrificarse y volver a ser la esclava de la doña, sólo con el fin de estar cerca de María y protegerla. Aunque creo que es una ilusa. Porque, como ya dije, lo más probable es que Fernando tenga a partir de ahora a María atada tan corto que, sin su supervisión, no va a permitir ninguna relación de ésta con nadie. E incluyo en ello a Mariana.

Por lo demás, no recuerdo nada significativo.
Espero que la relación de Hipólito y Quintina se afiance. Por cierto, no entiendo muy bien cuál es la posición de Quintina en la casa. ¿Vive con Hipólito o vive en la misma casa que él? Es que veces parece lo segundo, pero en este caso, Dolores no se muestra ni siquiera escandalizada y a Pedro ni siquiera parece inquietarle que cuchicheen sobre esto.
Y vayamos preparándonos para otra celebración: ¿el homenaje a Mauricio?........................

Iris. Me alegro de volver a leerte. Muy buena tu ocurrencia sobre el corazón de Tristán.
Besos para todas y todos ¡!
heart2011
heart2011
20/02/2013 20:15
Bueno, empezamos con un Ulloa que va renaciendo de las cenizas, si la Doña le deja vivir, y de forma tibia ejerce de consorte para recriminar a su amada pichona y defender a Mariana. Esperemos que vuelva el Raimundo que conocimos y podamos volver a disfrutar de alguien integro, con cerebro y conciencia, aquel que nos robaron en America y que se ha jibarizado con los polvitos de Morgana. Vuelve a estar malito……. Que será? Que será? Esta “cristalino” cegatillo….. tu princesa reinona te la está pegando. Me ha encantado Ansap lo del ganchillo jajajajaja

Como y apuntaba Ansap, de nuevo la falta de dialogo y las conversaciones a medias por constantes interrupciones, vuelven a ser la tónica de la serie. Nadie comenta, nadie se sincera, nadie pregunta, nadie pide consejo y nadie comparte. Tristan de nuevo en la inopia y tan generoso, compasivo y señor como siempre. Si todas las veces que ha ofrecido su casa de forma tan sincera le hubieran dicho que sí, hoy parecería un “alberguehotelescuelahospital”. Su hermana, su padre, su hijo que seguramente desea y se lo diría si se supiera su identidad, el padre Anselmo en la enfermedad, provisional hasta su muerte Lázaro, ahora Mariana, Maria alguna vez, la escuela y el Hospital, pendiente de Aurora y quien sabe si en un futuro Candela. Por fuera al menos parece que da para todos. Ventanas se ven al menos. A pesar de toda su generosidad, se queda con su Rosario. Hoy de nuevo, Martin con su “nada padre, sin importancia….” Como que sin importancia??? Tendría que empezar por contar lo que pasó en America, la razón por la que se ha ordenado, la extorsión de Celso, las sospechas sobre Fernando, las sospechas sobre Francisca en cuanto a la muerte de Pepa y el envenenamiento de Raimundo, sus deseos y planes de futuro…… Creo que Tristan le ha respetado, le ha acompañado, le ha defendido, le ha apoyado, le ha aconsejado, le ha querido, le ha abrazado, le ha pedido consejos y ha aceptado los suyos, le ha escuchado y le ha consolado. Se merece mucho más de su parte. Solo sinceridad hubiera sido suficiente.

Mientras Soledad , guapísima con su camisa blanca y pantalones, desenfrenada, libre como los pajaros y mortificando al sauce llorón. La verdad es que Olmo da el pego. Esta fuera de lugar, descolocado, como está realmente en la serie.

Lo ultimo para Mariana. Una vez más nos parte el alma entregando su vida por Maria y volviendo a la lobera para seguir sometida a humillaciones y abusos, pero en esta ocasión con más saña y por más gente. Olmo, Francisca y Fernando. Terrible el maltrato sufrido y lo que nos queda por ver. Un sacrificio por una noble causa. La salida de la Casona alentada por Soledad solo fue un espejismo. Primero los demás, luego ella……….si se puede. Que lástima da verla y oirla. En la confesión con Don Anselmo me ha dado mucha penilla. Solo necesita una palabra amable para calmar su atormentada alma.

Y Tenía que ser mi Alfonso….!!!!! Pero que listo es mi niño…. A ver si este se lo dice a Tristan y lo cree importante. Ya lleva con la mosca detrás de la oreja dias y es que no hace falta ser Einstein para sumar dos y dos.

Y a nuestro capi se le despertará la pasión?? De momento una caricia Que emoción después de tanto tiempo!!!!!! Que cara de alucinao pone!!!! Jajajajajajajaja. No me perderé ni un poquito.

Buenas noches a todos. Luego os leo con calma.

Seda, hoy de rockeros y peli con Hans Zimmer. Cuanto me gusta este compositor. Cuidate mucho y ya sabes....... vale????? Siempre arriba, ahora el capitan te necesita a su lado, que Candela se lo va a comer !!!!! jajajajaja
Anterior 1 2 3 4 [...] 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente