FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
siberina
siberina
18/02/2013 23:44
Mis queridos amigos todos, supongo que como a todos, la boda no me ha hecho ni puñetera gracia, pero como ya os dije ayer, no me ha pillado de sorpresa. Y es que se veía venir desde el principio.

Me encuentro sin embargo rara hoy, tengo una mezcla de sentimientos. Porque han sido el amor y el dolor los que han librado la verdadera lucha pugilística a lo largo de todo el capítulo...y no tengo yo muy claro cuál de ellos ha ganado...no todavía. Está claro y es evidente que el primer round casi termina por KO de Martin y hasta de la propia María. Cuánto se han dicho hoy ambos, sin decirse nada....cuánto han hablado sus ojos...cuánto han hablado sus silencios...
Y qué puñales han sido sus palabras...con estas frases me quedo del capítulo de hoy

-"Que hable ahora o guarde silencio para siempre"...las caras de ambos lo decían todo. Pareciera que los dos esperaban que alguien hablase, que alguien acabase con ese sinsentido...¿nadie? ¿hay alguien? ¿no, nadie dice nada? ambos esperaban ansiosos.....y yo también..¿Padre, madre, madrina, abuelos, tíos, vecinos todos, el otro sacerdote, que no saben nada de lo que Mariana está haciendo para arrancar una verdad a un baboso asqueroso "malrayolepartaaestetambién", compinchada con el curica, que, yo erre que erre, nada puede hacer sin probar nada? ¿Nadie sabe que María no ama a Fernando, que se casa por el que dirán, que el Mesía al fin y al cabo es un Mesia, luego no puede ser bueno para ella ni para nadie? ¿Es que nadie tiene nada que decir a una decisión que ha sido tomada voluntariamente, sí, pero con la libertad que te deja el dolor, el desamor, la vergüenza, el agradecimiento mal entendido? ¿Es que nadie tiene nada que decir? ¿Ahora resulta que toda la responsabilidad y a esto me refería GANDOLFINI, va a ser sólo de Martin, al que le achacamos que no hizo nada, y también de Mariana que sólo ha encontrado un método de lo más humillante, pudiendo hacer otra cosa? ¿Acaso no van a ser ellos los paganos de todo? Pues noooooooooo, me niego!!!. Aquí errores comenten todos, que cada uno asuma su culpa.
Martin cometió un error, del que creedme está mas que arrepentido, y lo está pagando caro. Porque no sólo lleva consigo la culpa de su acción o de su omisión, es que desde hoy va a llevar la del error de María, a la que sabe casada sin amor , con su violador, a la que ha dejado ir por amor, como todos le han aconsejado...a la que sabe será infeliz, como lo es él...Pero por si fuera poco, hoy tenemos que añadir la de Mariana. Porque Mariana, otra que comete pecado sin culpa, la criatura, va a pagar muy caro lo que hoy ha hecho, cargando una culpa de la que sólo le va a liberar el propio Martin cuando se sienta a su vez responsable de lo que ha tenido que hacer la pobre...Y luego, cargando ambos la que les toque frente a los demás, por no haber conseguido hacer nada..."Maríiiiaaaaaaaaaaa"" pobrecicos, vaya par, qué penica daban...Pretende hacernos ver que ambos son los responsables de que Maria se haya casado con semejante sinvergüenza...a eso me refería pero ya me explayaré más agusto, que mira qué horas que son....
Y mientras, los demás supuestos ignorantes de todo lo acontecido...a verlas venir...Pues que no me entere yo que alguien les reprocha nada!!!

-"¿ Y renunciando a todos los otros, te conservarás sólo para él mientras los dos viviereis?...puuuuffff, qué penica me han dado ahí los dos...pero la respuesta la han dicho sus ojos..: NI DE COÑA!!! ja ja ja ja ja ja.. que ya sabe donde estás si te necesita...ja ja ja..veis? para mi ya empieza la segunda parte, de la segunda parte, ya estoy intrigada, ¿en qué apartada orilla será esta vez? y la pregunta del millón ¿cuándo?

Pero mientras tanto, sufriremos mucho María, sufriremos mucho. Nunca un si tardó tanto en pronunciarse... nunca un si sonó tanto a no. Un sí que ha supuesto un puñal en el corazón para quien hizo la pregunta y para quien la respondió.
Amor y dolor, la pareja más consolidada de PV....qué penica todo....pero cómo me gusta.

Buenas noches.
Mmp88
Mmp88
19/02/2013 00:50
Hola!
Vaya horas, no?
Sois geniales, me encanta leeros!

Lo primero, Peke, lo siento mucho, qué dura es la vida. Ánimo preciosa!
Tbs, haz caso de los consejos de esta gente estupenda, están llenos de sabiduría y sensibilidad!
Noruca, bien! Tus compañeros demuestran tener poca sesera si no te conocen.

Sólo unos apuntes de PV.

Como diría Alegría, OLE TU, ole mi Tristán dejando con un par de narices a la Doña.
Oh, oh, ha vuelto el tío Rogelio! Nooooooo, que dejen, al menos, a Hipólito y Quintina tranquilos! Qué ingenua, si es que parezco nueva!
Otra vez nos hemos liado con el tiempo, no? Martín iba a llegar tarde a misa de 8 y Mariana se reunía con Lisardo en menos de media hora, pues no habían quedado a las 9?
Y Mariana no sabía a que hora era la boda? O han estado toda la mañana dale que te pego (perdón, no quiero ofender a nadie) o la mañana se ha pasado volando. El estilismo bragas y calzones se lo podían haber ahorrado, no?
Por cierto, a qué hora se han casado? Era por la tarde, han dicho, pero yo he visto que el reloj de la estación de Munia marcaba las 7 y 20. Debe ser que la tarde también se ha pasado volando.
Y hablando de estación, era la de Munia o la de Atocha de Madrid? Es que pasan trenes para todos los destinos imaginables!
Y las distancias? El pabellón de caza no estaba a las afueras de PV?. Vaya término municipal grande que tiene nuestro pueblo! Si Marianita casi está corriendo todavía, la pobre!
Y ya lo que sí es de traca, pero traca de la buena, es la prueba irrefutable que ha conseguido Mariana!
No me lo puedo creer! Suponiendo que el baboso este lo repitiera, que lo dudo, que prueba es ésta? Fernandito ha estado jugando a las cartas toda la tarde, confirmado, pero se sintió mal y se tumbó un rato en la habitación de al lado. Nadie le vió salir en ningún momento y, por consiguiente, volver a entrar. Pero hete tú aquí la prueba del delito, la habitación tenía ventana, sí, ventana, y eso prueba sin temor a dudas que él es el violador. Vamos, hombre, no me fastidies, no han encontrado nada mejor?
Dale tú la prueba esta al tal Jiménez, se llamaba así el abogado de la Doña, no? Y verás lo que tarda en reírse a carcajadas. Ay, Dios mío!
Bueno, os dejo, mañana más, que todavía estoy alucinando.
lira64
lira64
19/02/2013 01:01
Buenas noches a todos.Si hay una palabra para definir el capitulo de hoy y que no deja de batir en mis
oidos, es Aberrante y de ahi no consigo salir,porque me ha parecido una atrocidad detras de otra y a cual mas cruel.Desde luego nos gusta sufrir y este capitulo contribuye a que emerja de uno mismo lo peor,o
sea,tener ganas de estrangular a alguien.Desde el mas grande hasta el mas chico,como dicen en mi tierra,han sido complices involuntarios de la barbaridad que ha tenido lugar hoy en este pueblo maldito,que diria alguien por ahi.Pobre Maria.. en las manos de semejante animal,va a sufrir mas que las piedras y lo peor de todo es que ya no hay nada que hacer para evitarlo.Que sufrimiento por dios..si no me animo mas a escribir es porque no puedo expresar tanto dolor como siento.Perdonadme,pero sabed que sigo aqui fiel a cada uno de vuestros magistrales comentarios y que hago como Heart,asiento con la cabeza y me rio con lo que leo o me indigno a la par que vosotras-os. Hoy Mariana ha estado en el pedestal mas alto que pueda haber,porque se lo merece con creces y nadie la ha ensuciado,querido Gandolfini,aunque se lo haya propuesto,porque no hiere quien quiere sino quien puede y este proyecto de hombre,de reptil mas bien no puede.Estos guionistas son la leche y nos van a tener con la hiel en la boca cuanto mas tiempo mejor pero francamente no se si estoy dispuesta a tragarme el maltrato psicologico y hasta fisico[espero que no]hacia Maria.Me llega demasiado hondo para soportarlo,por experiencia en mi familia,de esta alimaña que no tiene techo para conseguir sus fines sin escatimar en los medios.Espero aguantar,pero os aseguro que me cuesta mucho.
Tb,un abrazo muy grande,animo,que hay que tirar hacia adelante como sea y no te apartes de la linea que vas derecho aunque a ti te parezca torcido en muchas ocasiones.
Margmm estamos aqui para cuando quieras,no te olvides.. Un beso.
gandolfini1969
gandolfini1969
19/02/2013 03:54
Buenas madrugadas, puentevejeras de pro. Menudas horas. Pero este trasnoche me lo puedo permitir (ya que mañana no madrugo).
MARIOLA, tienes toda la razón del mundo. En mi caso particular, esta tarde me harté de escribir sobre Mariana y su sacrificio personal, para llegar a la conclusión de que tal cosa acabó resultando estéril tan sólo porque ella y Martín llegaron tarde a la boda, y también a la estación. Sin embargo, tal como dices, en el caso de que Marianita hubiera llegado a tiempo para decirle a Fernando las verdades del barquero, estas verdades se reducirían a gritarle a la cara: "Tú, tú, tú… ¡te encontraste indispuesto!... y te echaste a dormir un rato en la habitación contigua ¡¡¡que tenía una ventana!!!". A continuación Fernando y María subirían a ese tren y se pedirían perdices para cenar.
Sí creo que existe una especie de sexto sentido, un pálpito, una intuición (que dicen que es más poderosa en las mujeres) que debidamente asociada a ciertas pruebas circunstanciales pero reveladoras, pueden llevarnos al convencimiento personal de la certeza de una determinada cosa (en este caso, a la certeza de que Fernando es el violador). Pero una cosa es que Mariana y Martín "sepan" lo que sospechan, y otra es que puedan probarlo. Lamentablemente, MARIOLA, llevas toda la razón. Mariana se entregó para conseguir una prueba in extremis, y al final no la consiguió. Sólo se trajo un indicio que no desmonta ni perjudica la pertinencia de su intuición sobre Fernando, pero que en nada sirve para probar su culpabilidad.
¿Sabes MARIOLA, a qué se debe todo esto? A que los lionistas nos tienen, en cierto sentido, tan domesticados que hemos rebajado el nivel de exigencia por debajo del subsuelo. Algo parecido nos ocurrió, si lo recuerdas, con la famosa confesión de María que sirvió para salvar el cuello de Martín. O al menos, a mi me pareció tan irrelevante como la confesión del tal Lisardo, Lisandro o Leandro o como se llame el tipejo este.

SIBERINA, tenía intención de no hablar de Martín, pero no puedo contenerme, sorry.
No tengo tan claro que Martín esté tan arrepentido como tú afirmas. Es evidentísimo que Martín está sufriendo una barbaridad... ¿pero está realmente arrepentido?. Cuando una persona se arrepiente de algo, lo primero que hace es tratar por todos los medios de cambiar -si puede- aquello de lo que se arrepiente. Y Martín estaba en condiciones de cambiar las cosas hasta muy pocas horas antes de la boda (por no decir hasta el instante mismo de declararlos marido y mujer). Martín, tal como le recordó Mariana la tarde anterior a la boda, podía secuestrar a María, o lo que es lo mismo: fugarse con ella. Recuperar aquel plan que Martín dejó incumplido para ordenarse sacerdote y con María abandonada al borde de un camino.
Es cierto que, a medida que iban transcurriendo los días y la boda se aproximaba, las opciones que le iban quedando a Martín eran cada vez más radicales, abruptas, ruidosas e incluso escandalosas. Pero Martín ha tenido opciones de revertir los acontecimientos hasta prácticamente el instante final. Tan sólo le faltó el valor necesario para decidirse. Nada más. La presión que Don Anselmo le ejercía implorándole que asumiera su destino con resignación cristiana jamás habría debido neutralizar la voluntad de Martín, si este hubiera tenido la décima parte del arrojo y valor que Mariana demostró tener en la hora de la verdad. A estas horas, Martín y María estarían en el Jaral disfrutando de su propia noche de bodas, tras volver a dejar plantado a Fernando en el altar. No fue así, ya que Martín -incapaz de de asumir ningún riesgo- simplemente esperó a ver si el milagro llegaba en forma de Mariana con una "breaking news". Como Mariana no llegó, Martín ni supo, ni pudo, ni quiso, ni tuvo el más mínimo valor para hacer nada por su cuenta. Se limitó a darles sus bendiciones al nuevo matrimonio.
¿Ninguna martinista os revolvisteis desde vuestros adentros, esta tarde durante la boda, al ver la cara de sufrimiento de Martín mezclada con ese gesto de reproche hacia María al verla hacer algo que él sabe que en el fondo ella no desea? Si Martín es consciente de que María está casándose sin amor, porque ella lo ama a él y él la ama a ella… ¿no os enfurece sobremanera esa forma de mirar a la persona amada, y al mismo tiempo esa impotencia inexplicable para decidirse a amarla? !!Por Dios Santo¡¡ Martín, debías haberte ocupado menos de elaborar un sermón plagado de indirectas hacia Fernando y haber pensado más en aquello que tenías que hacer, porque podías y debías hacerlo.

Mi simpatía por María, puede haberme llevado a excederme a la hora de ser demasiado comprensivo con algunos de sus comportamientos. Pero mis queridas martinistas, no puedo estar más en desacuerdo con vosotras cuando veo que tratáis de repartir y equilibrar responsabilidades. Harían falta subir otras veinticinco Marías a esa hipotética balanza para equilibrar el peso de las culpas y pecados con respecto a Martín. No quiero entrar en la semántica de si hablamos de culpas, pecados, responsabilidades, dolos, imprudencias, tonterías o meteduras de pata. Es indudable que María ha sido más contundente en la forma de hablar (y tal vez por ello, cruel en ciertos momentos). Ahora bien, no es posible equiparar los excesos verbales que María haya podido cometer con la pasividad de Martín, y su radical oposición a proseguir su relación de amor con María.
Simplemente estoy convencido que en esta historia de desamor frustrado y terriblemente amputado que acabamos de presenciar, el papel de Martín con respecto al de María es, como mínimo de 95 a 5. ¿Exagero? En mi opinión, ni lo más mínimo. Todas, absolutamente todas las opciones de desatascar, solucionar, favorecer o posibilitar este amor imposible pasaban inexorablemente por un acto de voluntad de Martín, sólo de Martín y nada más de Martín. María sólo tendría un pequeñísimo papel en esta película: decir "si quiero". Y todas sabéis (hasta la martinista más empedernida) que lo haría con los ojos cerrados en cualquier momento que el sufriente Martín se lo hubiera propuesto (incluso en el altar, con su dedo dentro ya del anillo que Fernando le acaba de colocar).
La conducta de Martín, y nada más que la de Martín, es la que está en el origen de todos los procesos que han desembocado en este sinsentido, porque él y sólo él es el causante de que ambos no estén ya casados y con María embarazada de varios meses o de pocos minutos.
Que María (asumiendo la evidencia que Martín le ha repetido hasta la saciedad de que el amor entre ellos es imposible) haya optado por echarse en los brazos de alguien a quien no quiere es un detalle marginal e insignificante a la hora de valorar el papel de Martín. María sólo se casa con Fernando porque Martín no quiere casarse con ella. Punto y final. A partir de aquí, todo lo que María quiera decidir con respecto a su vida es algo sobre lo que Martín (que voluntariamente la ha repudiado) debería quedar radicalmente al margen. La decisión de casarse con Fernando es un problema que atañe a María y sólo a ella, y Martín debería tener la elegancia y dignidad de ni atreverse a opinar. Martín no puede rechazar el amor de María y luego quejarse de que ella haya decidido intentar amar a otro. La cara de circunstancias de Martín en la boda de María, más que tristeza, me causa indignación.
El otro día dije, y me reitero, que el Mesía solo ha tomado lo que Martín viene repudiando sin cesar todos los días. Es, queridas martinistas, así de sencillo, en mi opinión.
Y a todo esto hay que sumar lo más terrible, como bien dices SIBERINA. La indecisión/incapacidad de Martín viene acompañada de la certeza de que María ha quedado a merced de su violador. La cobardía de Martín, hasta hace poco, sólo podía causar frustración por el desamor. ¿Cómo es posible que un enamorado haya sido capaz de servir en bandeja una mujer a su violador? Increíble pero cierto. Ocurrió en PV, ayer por la tarde.
Mmp88
Mmp88
19/02/2013 10:27
Hola!

He dudado mucho a la hora de poner este comentario porque he pensado que diréis “ya está ésta aquí otra vez con sus tonterías”, pero bueno, se me ocurrió cuando Francisca comentó que la boda saldría en los ecos de sociedad, o algo así, y pensé que no hay boda que se precie que no tenga un buen reportaje, ya sabéis dónde! Así que, ahí va!

Permitidme que este comentario sea un pequeño homenaje a todos vosotros, con todo mi cariño, he intentado no olvidar a nadie pero seguro que no lo he conseguido, os pido perdón por ello. Espero que os guste.

Ya está, lo tengo, está todavía calentito, recién salido de la imprenta, en primicia, el Hola de la boda!

En portada, ya os podéis imaginar, los novios, que estos del Hola son muy clasicones pero en el interior...un reportaje a todo color de más de veinte páginas! Qué salimos todos!

Lo primero, una boda sin madrina! Esto ya ha ocupado un par de páginas, excentricidades de los Mesía, dicen. Sin embargo, no dicen nada del momento "hable ahora o calle para siempre", la tensión se podía cortar con un cuchillo, verdad? Ni de lo que ha tardado María en responder. Nada, ni lo mencionan. Sí se han extendido con el ágape, han contado todos los detalles del menú, la música y la decoración de la Casona.

Un montón de fotos de la novia, guapísima, el vestido precioso, de Chanel!, con la espalda al aire. En algunas tiene la mirada triste...ya sabemos.

Fotos de la entrada de la novia del brazo de su padre, Alfonso, ante la mirada de todos los invitados.

El novio espera en el altar acompañado de su padre. Va tan repeinao que parece que le ha lamido una vaca. Qué asco de tío, puaffff. No coment

Oh, qué rebonicos! Míralos, llevando las arras, el peque de Pajua, el de Elphaba y Alejandro, el chiquitín de Seda! Qué guapos! Y qué bien se portaron a pesar de ser los tres unos torbellinos!

Ah, en primera fila, mi Tristán, no se puede ser más guapo! Siempre pendiente de su hijo. Está con Soledad, deslumbrante, y con Candela, muy guapa pero un poco apretá, hija que exuberancia!

Al otro lado, la madre de la novia, Emilia, con Raimundo y la Doña, expectantes durante toda la ceremonia. Muchas fotos de ellos también. Ya se sabe, la Doña es la Doña. Lo que nos hemos reído cuando Ansap nos ha dicho que la Doña iba en bata y gorro de baño, qué bueno!

Madre mía, se nota donde hay clase, Noruca, Heart, Ansap, qué elegantes! Al final convencimos a Heart, que estaba muy reticente y no quería ir a la boda.

En esta otra salen los Mirañar, Dolores no pierde detalle, tiene mala cara, ya sabemos, los zapatos le jugaron una mala pasada.

Mira, en ésta están Seda, Elphaba y Pajua embobadas mirando a los nenes, qué lindas!

Y en esta otra, Peke y Gandolfini, les han pillado de cháchara. Si es que estos no paran!

Ah, la abuela Rosario, toda emocionada mirando a su nieta.

Tbs, aquí estás tú, que te han pillado con la libreta anotando todo! Si ya sabía yo que nos engañabas, que tú tomas apuntes, pillín! Y en la siguiente estás bailando con Soledad, lo conseguiste al fin, eh?

Siberinaaaa, que no, que no se puede mirar así al cura! Qué va a decir la gente! Qué hay mucho chismoso por ahí suelto! Estás guapísima, maña!

Asturiana y Trispepista tampoco se han querido perder la boda, aquí están, mira qué monas!

Crisauro! Ya sabía yo que tú no te perdías el bodorrio. Qué guapos, con tu capitán y tus soldaditos. Que foto de familia más bonita os han hecho!

Eh, eh, qué ahí estoy yo, se me ve muy bien, con mi precioso vestido turquesa y ese tocadito tan mono.

Ah, y en la siguiente estamos Seda y yo saludando al capi! Yo ésta la enmarco! Todavía estamos babeando, verdad Seda?

Jota y Cristina salen en la puerta preparadas con el arroz partidas de risa. Lo compraron en el Colmado y estuvieron hablando con Hipólito y Quintina. Qué bueno! Por fin consiguieron convencer a Alegría para que no cantara la Salve Rociera cuando salieran los novios.

Lira, Lamaras y las Juanas salen detrás de Mauricio.

Quien falta, a ver, a ver, allí, a lo lejos puedo distinguir a Grini con Almamater que no le quitan ojo al capitán y en esta otra a Nuri con Conmar y Brujilda. Yani y Mariquilla están justo detrás de ellas, qué majas!

Hombre, ya sabía yo que Iris no podía faltar, ha venido expresamente desde Nueva York para el evento. Cómo se nota ese look neoyorkino, compitiendo con el parisino de Soledad, están todos boquiabiertos.

Margmm, nuestro bellezón pelirrojo, en ésta estás tú! Qué tenías a todos los amigos del novio revoloteando a tu alrededor pero, di que sí, tu ni caso, que eran todos idiotas!

A ver, espera, éste no sé quién es, será el famoso "amigo de Fletcher"?

Y mira ésta, la tradicional foto con todos los invitados, aquí sí que estamos todos, bien!

Un reportaje muy bonito, si es que estos del Hola hacen las bodas como nadie!

Un beso enorme para todos! Nos vemos por Puente Viejo y seguimos comentado el bodorrio y sus consecuencias!
lira64
lira64
19/02/2013 12:02
Buenos dias a todas-os.Tengo prisa.escribo rapido porque no me puedo entretener mucho ya que tengo que salir rauda y veloz al kiosko de la esquina de mi calle,no sea que se agote esta edicion especial que ha sacado el hola dedicado especialmente a la boda del año.Y por lo que he oido,es de coleccion porque creo que estan todos los detalles de gran evento hasta el mas minimo.Lo siento chicas me tengo que ir,
ya nos vemos y comentamos...
Cuanta falta me hacia reir un rato,gracias eres un encanto.
Elphaba
Elphaba
19/02/2013 12:27
Mmp88, cómo me ha gustado tu crónica rosa! Ahora a ver quien me descuelga a mí esta sonrisa en toda la mañana. Ha sido perfecto, precioso, gracias por incluir a esta recién llegada. Yo iba detrás de Tristán y Candela, a ver si le ponía la zancadilla y me colgaba yo de su brazo, pero no ha habido manera, jajaja.

Habeis escrito tanto y tan bien, que ahora no tengo claro quién ha hecho qué comentario, y coincido con todos ellos.

Lo primero y más importante, ¿por qué? ¿POR QUÉ? ¿Por qué Doña Francisca ha ido en albornoz y gorro de ducha a la boda? A los responsables de vestuario se les ha ido la pinza de todas, todas. Lo de no llevar velo las mujeres, muy, muy mal. Lo del vestido blanco de María... ejem... Seguro que es deformación profesional, yo trabajo en atrezzo y ambientación de vestuario para teatro y cine, y me excedo un poco en mi celo, pero es que la boda era de traca.

Pero vayamos a lo importante. TBS, mi cielo... no digas que tu madre es la única persona que te quiere, estoy segura de que son legión los que te adoran, porque irradias amor por los cuatro costados y eso es un imán para el cariño de los demás. Es durísima la situación en la que vives, lejos de tu madre y compañera, pero piensa que esos golpes que te da la vida también te hacen crecer, te hacen madurar y te enseñan a poner unos valores en tu vida. ¿Qué has aprendido de este mal? Que el amor es el único bien que merece la pena. Esto amigo mío, no lo saben personas mucho más mayores que tú, con más experiencia y más años. No te quedes con las sensaciones de amargura, que sin duda son terribles, sino con el amor tan profundo que sientes hacia tu madre, porque será eso y no la tristeza lo que haga de tí un hombre inmejorable. Piensa que para hacer la Piedad, Miguel Ángel tuvo que sacarla del mármol a golpe de cincel.

Siberina, yo también creo que todo lo que está pasando en PV tiene que pasar, y más aún seguramente. ¿Quién iba a encariñarse con un personaje que no sabe lo que es sufrir? Pero si, incluso la pareja Tristán-Candela, no debería tenerlo tan fácil! Eso sí, con coherencia, por Dios, con coherencia. Es sólo que quizás echo de menos un poco más de profundidad en los personajes; me gustan los conflictos internos, esos que remueven el alma por dentro sin necesidad de combatir contra un piélago de calamidades externas. Si incluso ayer Martín me gustó y sentí compasión por él, porque sus ojos mostraban mejor que sus palabras todo el torbellino de emociones que pasaban por su pecho. No me pasó lo mismo con María, (PEKE, estoy
contigo) la veo perdida, no sé qué piensa, ni qué siente, ni si es capaz de pensar o sentir algo. Su personaje ahora mismo es plano, casi como un elemento más del atrezzo, como un autómata. Es el elemento que hace sufrir a Martín, pero sin capacidad de sufrir por ella misma. Es cierto que Martín no está haciendo nada por salvarla de la situación terrorífica en que se encuentra, pero no es menos cierto que es ella misma la que se ha tirado de cabeza al precipicio, nadie la ha empujado. Es un caso extraño de voluntad inquebrantable seguido de la pobreza espiritual más gris, sin solución de continuidad. En realidad, a ambos les ha pasado: iban a comerse el mundo, a quererse hasta desfallecer, a dar su vida el uno por el otro... hasta que han llegado los problemas. Como cantaría Marifé de Triana, una torre de arena.

Me parece lógica la actitud de D. Anselmo, que fue criticada días atrás. Este buen hombre prácticamente se negó a ordenar sacerdote a Martín, lo convenció de que ese no era su camino, y Martín se quitó la sotana el mismo día que llegó D. Celso. Martín cambió de opinión, se ordenaría sacerdote contra viento y marea (¿o debería decir María?), y una vez hecho, ya no hay vuelta atrás. Ayer se lo dijo muy claramente, elegió su camino libremente, y ahora no podía volver sobre sus pasos. O sí, pero ello requiere una dosis de valor que nuestro querido niño de momento no posee.

Me quedo sin tiempo, vaya. Sólo un último apunte: quiero volver a ir de boda, esta vez a una de verdad, que puede ser la boda más tierna y que nos aligere el corazón de tanta pena de toda la historia de PV. Quiero ir a la boda de Hipólito y Quintina, estos dos pajarillos indefensos que tienen en sus manos la verdadera historia de amor de Puente Viejo.

Besos a todos, todos. A ver si puedo esta noche volver a entrar y sigo (es una amenaza).
heart2011
heart2011
19/02/2013 12:46
Buenos dias. Sabeis sacarme la sonrisa y así pongo esa cara de boba en los ascensores..... Es que ha estado genial !!!!! Sois lo mejor de PV. Que buen humor y que graciosas sois.

El reportaje me ha encantado. El humor que nunca falte!!!!!!. Mariola, solo en algo se equivocó el Hola. Ni aparecí por los aledaños de la iglesia, porque cuando os leí ayer se me quitaron las ganas, me solidaricé con Marianica y los morros de Tristan hubieran sido una sonrisa comparados con los mios. Hoy vere a Tristan y al pater sufriente para sacar alguna foto del evento, y que según todas las crónicas dejó mucho que desear. Vestidos-bata, floreros u orinales en la cabeza, espaldas fuera de época, falta de madrina, escasez de mantillas, peinetas y velos como manda la tradición. ( Donde vamos a parar!!!! si hasta la Cospedal se nos pone con las rodillitas juntas y su peineta repeiná para ver al pontífice y en eventos eclesiasticos de postin!!!!!!!), fuga de los 200 invitados que venian de Madrid por parte de los Mesia, y que perdieron el tren (que llegó antes para que Mariana no llegara a tiempo), ausencias de la prensa acreditada, malas caras, vestidos embutidos......... Pues que quereis que os diga!!!!! Volveré ver el Hola para seguir criticando. No habeis dejado títere con cabeza jajajajajajaja. Parece que los únicos a la altura fueron Tristan y Alfonso. No podía ser de otra manera. Es que son de poco aparentar.......

Por la tarde pondre capturas.

Elp, lo de la zancadilla genial!!!! te imagino detras de Candela..... jajajajajaja. Bonito el apunte para TBS que suscribo. Gran chico este nuestro TBS....
Lira, un saludo..

Nos vemos por la tarde.

Wells, Herbert George: "Debes perder una mosca para pescar una trucha"
peke79
peke79
19/02/2013 14:36
Hooola a todos, solo entro un segundin! Aun no he podido ver la fatidica boda ni os he podido leer en condiciones! Pero no queria dejar de saludaros ya que creo que hoy tampoco podré ver el capitulo ni comentar por tanto (que dolor)! Las cosas ahora mismo no se ni como están! Yo agobiada, estresada... y con el alma en un puño!
Daros las gracias a todos por vuestros animos y apoyo! si es que sois los mejores!!
Nos vemos!!! Besos!!!
ansap2011
ansap2011
19/02/2013 18:43
Como dije ayer, la suerte ya está echada y ahora sólo hay la posibilidad de intentar recomponer los pedazos y, en la medida de lo posible, intentar enmendar los errores. Porque enredarse a discutir quien tiene la culpa, ya no tiene ningún sentido.
Es evidente que los culpables son muchos, unos por acción y otros por omisión, y entre ellos incluyo a la misma María. Y unos y otros tendrán que asumirlo y cargar con ello.
Aunque es claro que no todos lo van a pagar de la misma manera y María probablemente va a ser de los que peor va a pasarlo. Pero no hay que olvidar que tiene a Francisca y que si Fernando intenta algo se supone que ésta va a protegerla. O al menos tendría que ser así.
Por cierto. Sigo preguntándome (ya lo he hecho en multitud de ocasiones) ¿cómo Fernando está tan seguro que María no va a recordar la cara de su agresor? ¿Y qué va a pasar si lo hace? Pero ni siquiera voy a molestarme en hacer suposiciones, porque seguro que nos salen por algún derrotero inesperado, aunque ahí dejo la pregunta.

Y como parece que por este lado las alegrías van a ser pocas, al menos en los próximos días, voy por otro lado que parece se va haciendo cada día más tangible y que puede dar alguna satisfacción (hasta que alguien lo estropee también): la relación de Tristán y Candela.
He de reconocer que me dio un subidón al ver los nuevos títulos de crédito. Aparte de que oficializa esta relación, hay que ver el cambio obrado en Tristán!!. Es fantástico verle con esta sonrisa de felicidad. E incluso con una mejora en el vestuario, mucho más acorde con su prestancia y gallardía.
Y es que el amor lo puede todo.
Espero que esta semana sea la definitiva. Aunque Tristán va a necesitar algo más que un empujón para que sea así. (Lo digo con conocimiento de causa o, lo que es lo mismo, habiendo leído los avances)
Porque hombre, es que no hay manera de que se lance!!
Entiendo que no deber ser fácil para él admitir que su corazón vuelve a estar ocupado, pero creo que el hecho de que no se atreva a dar el paso puede ser también debido al temor de volver a sufrir por ello. Tendrá que superar esto si quiere volver a ser feliz.
Porque ahora mismo lo tiene todo de cara. (Bueno, quizá se podría matizar esto). Pero lo realmente importante para él, su familia, vuelve a estar casi completa. Tiene a su hijo a su lado, pronto va a tener a su hija y tiene a una mujer que no esconde lo que siente por él. Ahora solo falta que sea capaz de asumirlo y aceptar que ha pasado el tiempo de duelo, que puede volver a sentirse ilusionado y tener esperanzas en el futuro.
Y hoy tenía la posibilidad de empezar a caminar en este sentido, pero otra vez ha dejado a Candela con la miel en los labios. La verdad es que creía que por fin iba a lanzarse, después de la mirada cálida y arrolladora que le ha lanzado a ésta (os juro que yo misma me estaba derritiendo) pero, en el último minuto ha optado por la retirada, ante la más que evidente decepción de ella.
Si, Tristán le pidió tiempo y Candela además sabe que él alberga sentimientos hacia ella que van más allá de la amistad, pero creo que ésta ya empieza a impacientarse por no saber a qué atenerse. Y ahora ya no vale un empujoncito, sino que ya se trata de precipitar los acontecimientos.
Y es evidente que va a tener que ser Candela la que lo haga.

Y como no se puede evitar hablar de ello, voy también por Martin.
Pero no para reprocharle su falta de arrestos con el tema de María. Puede que hubiera estado en sus manos evitar el desaguisado pero ¿con qué argumentos? Estoy con Mmp (lo has dicho tú, verdad? es que se acumula lo que he leído) que las pruebas no son concluyentes para inculpar a Fernando. Por lo tanto, y a pesar de que no dudo que María le habría seguido con los ojos cerrados, tampoco podía pedirle nada basándose sólo en lo que ha averiguado y sin explicarle los motivos para un repentino cambio de proceder. Si, la ama con todas su fuerzas y ello tendría que ser bastar. Pero creo que antes hay que calibrar las consecuencias y ninguno de los dos son libres (al menos Martin no lo era en el momento de la boda).
También hay que entrar en el contexto de la época en la que se produce la acción. Porque creo que a veces lo miramos con la perspectiva actual y ello no nos permite ser muy objetivos. Y para ello voy a daros un ejemplo que conozco muy bien, porque sucedió en mi familia. Mi padre tenía un tío al que yo jamás conocí. Porque cometió el “error” de, estando casado, irse con la mujer a la que reamente quería. Estoy hablando de los años treinta. La familia le repudió y jamás volvieron a querer saber nada de él.
En aquellos tiempos no existía la permisividad que puede haber ahora y estos temas se llevaban mucho peor. La moral pública imperaba más que los sentimientos.
Y, en este caso, además estamos hablando de un sacerdote. ¿Creéis que lo habría tenido fácil para irse con María, aunque fuera por amor, y que no lo habrían pasado muy mal los dos? Si vale, no creo que por el lado de Tristán hubiesen tenido problemas, pero tampoco creo que hubiese sido un camino de rosas. Porque Martin está casado (aunque con la iglesia) y hay que deshacerlo.
Habrían tenido que marchar a un lugar donde nadie conociera su verdadera identidad y relación. Y esto no es más cerca que el otro lado del Atlántico, cuando menos.
Con ello no quiero decir que no sea posible enmendar la situación y que, un día, puedan llegar a estar juntos. Pero (y ahora más), va a ser complicado de resolver. Aunque no dudo que tendremos momentos de ellos, pero a escondidas y sin poder amarse en libertad.
Y mientras nos tocará ver cómo cada uno se va hundiendo cada vez más en el sufrimiento y la desesperación. Porque no dudo que a la actual de Martin pronto se unirá la de María. Especialmente porque cuesta admitir que Fernando vaya a ser el marido abnegado y cariñoso que ha pretendido hacer creer a todos. Sabemos de su calaña y de sus intenciones, y que no se cambia de la noche a la mañana. Aunque probablemente tendrá que aparentar una temporada para no alzar la liebre.
De momento Martin ha tenido que claudicar y darse por vencido, al menos momentáneamente. No puede hacer nada para enmendar el inmenso error que se ha cometido y que va a pesar como una losa en los días futuros. Y no va a ser fácil vivir con la culpa de no haber sido capaz de encontrar el modo de evitarle a María un sufrimiento casi asegurado.
ansap2011
ansap2011
19/02/2013 18:43
Y no, no me olvido de Mariana, la otra gran protagonista. Otra a quien le toca sufrir, aunque siempre por los demás. Es cierto que nadie parece preocuparse de ella.
Pero no. Hay alguien. Y no, querido Gandolfini , parece que no va a ser Candela (aunque también podría ayudar) sino Soledad quien va a hacer que Mariana salga de su ostracismo. Porque, por unos momentos, parece que le ha contagiado las ganas de vivir y Mariana ha hecho lo que tendría que haber hecho ya hace mucho tiempo. Plantar a la doña. Aunque sólo ha sido un espejismo y parece que antes de que digamos mu, Mariana ya ha vuelto a La Casona, con la intención de velar por su sobrina. Pero coincido contigo Gandolfini, que muy mal. Su sobrina ahora ya tiene quien vela por ella ( o acaso Fernando va a permitir que alguien se acerque a María?) ¿Y que puede hacer Mariana para ayudarla?

Y sólo una última parte para dedicarla a Emilia Y Alfonso. Por cierto, que guapo estaba hoy éste con abrigo. Es cierto Heart que, junto con Tristán, hacen un par de galanes que pa qué….
Ya lo dicen que de tal palo tal astilla, aunque tendría que decirlo al revés (y nunca el refrán fue tan gráfico). Porque Olmo no desmerece en nada a su hijo y no tiene ningún reparo en mostrar su peor cara al restregar a unos padres sin posibles, que él si los tiene para dárselos a su hijo. Penosa la demostración de prepotencia que se ha gastado. En contraposición al saber estar de Alfonso que ha aguantado estoicamente el chaparrón sin mostrar ningún sentimiento enconado. Que si ha dejado ir cuando han estado solos con Emilia. Porque ellos saben que no podrían haber dado a su hija una boda de tal calibre, pero no es necesario que se lo recuerden.
Os quizás sí tenían posibles, teniendo en cuenta lo visto. No creo que los invitados (los que se vieron) pasaran de treinta (¿dónde estaban los de aquella familia que ellos solos eran diecisiete?) y la boda tampoco tuvo nada de fastuosa.
Y creo que a esto si podían haber llegado.
En fin, supongo que deben ser gajes del presupuesto de ambientación y de extras.
Y si, me apunto como ha dicho alguien, a que haya una boda de verdad. La de Hipólito y Quintina. Que, por fin, alguien pueda ser feliz sin cortapisas.
Porque Hipólito se lo merece. Ha demostrado que es valiente y que ama de verdad a Quintina, aunque no tenía ninguna posibilidad de salir bien librado ante el energúmeno de Rogelio. Pero, otra vez, aquello del pueblo unido jamás será vencido, ha sido providencial. Esto, y unos padres con arrestos, porque especialmente Dolores los tiene bien puestos. Aunque, ¿va a ser tan fácil?
Bueno, aquí lo dejo
Besos

Heart (gracias por tu comentario), Siberina, Seda, Pajua, Noruca., Alegria , Peke , Elp, Tbs, Gandolfini ,……. todas …..Es que no puedo dejar de admirarme de cómo conseguís sacar lo mejor (o lo peor) de cada personaje. Es que me siento pequeña a vuestro lado.
Muy bueno MMp tu reportaje de la boda. Es que no te has dejado nada !!

Uy chicas/os. Acabo de ver unas fotos promocionales en Facebook correspondientes a los capítulos del 511 al 517. Y prometen de lo lindo.
heart2011
heart2011
19/02/2013 19:29
Buenas tardes. Lo prometido es deuda. El amplio reportaje de "Hola" cuya crónica nos narro de forma tan exhaustiva Mariola, por fin he podido pillar al fotografo y me ha pasado lo mas relevante del evento.

Comienza la tortura
elcapitulodeldia
La alegría de una madre…
elcapitulodeldia
El vestido atrevido
elcapitulodeldia
La novia feliz
elcapitulodeldia
La preocupación de un padre
elcapitulodeldia
La llegada del novio
elcapitulodeldia
La sonrisa del triunfo
elcapitulodeldia
La mirada de un padre
elcapitulodeldia
La filarmónica de Viena entrando en la Catedral
elcapitulodeldia
heart2011
heart2011
19/02/2013 19:32
400 invitados….
elcapitulodeldia
Ha llegado el momento.
elcapitulodeldia
Aguantando mecha
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
Ya esta bien de preguntitas…. Nadie vendrá….
elcapitulodeldia
La Padrina (episodio III)
elcapitulodeldia
Morgana y su “vidrioso y cristalino” acompañante

elcapitulodeldia
Menos mal que están ellos…
elcapitulodeldia
No te libraras…. Nadie responderá.
elcapitulodeldia
Tiene que venir alguien??
elcapitulodeldia
Maria Castañeda, quieres a Fernando Mesia….
elcapitulodeldia
Di que no Maria…
elcapitulodeldia
Hija, por favor, di que no
elcapitulodeldia
heart2011
heart2011
19/02/2013 19:33
No me lo puedo creer!!!
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
Puedes besar a la novia…
elcapitulodeldia
Recordando Tristan???
elcapitulodeldia
Hijo, cuanto lo siento..
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
Sara Brightman en plena actuación…
elcapitulodeldia
El sauce lloron ahogando penas…
elcapitulodeldia
Tris buscando la puerta. La dosis de hipocresía esta colmada
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
Adios Gonzalo,
elcapitulodeldia
Se feliz Maria…
elcapitulodeldia
Lo que hay que oir!!!
elcapitulodeldia
Con un poco de suerte, cuando vuelvas solo quedara uno. En su cuarto pondremos a los niños…
elcapitulodeldia
Por fin eres mia
elcapitulodeldia
Desolacion..
elcapitulodeldia
Rabia…
elcapitulodeldia
Impotencia…
elcapitulodeldia

El reencuentro será apoteósico. Quedemonos con eso.

Edito : Ansap, me parto contigo. Reconozco que me encanta sentirte tan emocionada con lo que va a pasar. Si hay la mas minima posibilidad de que te genere excitación queda descartada. Lo que hay es emoción. Me encanta. Tu sabes que prefiero no saber y que me sorprendan, pero he de reconocer que a ti eso no te afecta. He tenido que ir a la web de A3 para ver que me habia perdido con Tristan. La cabecera!!!!!!! Dios santo!!!! no lo habia visto. Ya era hora caray!!!!. y ese coche??? Ha cambiado el caballo por el automovil? ha llegado la luz al jaral?. Madre mia y yo con estos pelos!!!!
Noruca5
Noruca5
19/02/2013 19:37
Buenas tardes.

Mi querida familia forera......

Seda, tesoro te está tocando todo, averías, la gripe, la famila, son rachas que se tienen que pasar y se pasan , ya estas mejor , verdad!!!!! Me dices unas cosas tan bonitas que me dejas blandita, blandita, tu si que eres una amor de amiga. Cuanto me gusta tus frases" el alma desordenada lleva en su culpa la pena" San Agustín, el resumen de tu comentario de ayer como el enlace de las mentiras y de los silencios lo dice todo. La poesia " alejate de mi " de Elisabeth Barret a Olmo le va niquelada, las músicas de Alicia Keys , Adele me gustan mucho.

Tb, sigue estudiando mi niño, que veras como luego llega la tranquilidad, tu comentario de ayer me encantó con sus tres partes pre, boda y post, lo que mas me gusta sin duda es lo adjetivos con que adornas a los personajes tanto los que te gustan y mejor son de los que no te gustan. Tu corazón es muy lindo, te queremos aqui tienes otra familia.

Peke, mi niña que siento mucho lo de tu tío, la enfermedad llega cuando no se la espera, mucho animo para ti y tu familia, si puedes descansa que lo necesitas, aqui cuidaremos todo lo bien que sabemos a tu Martincillo.

Siberina, como me gusta cuando tus comentarios son extensos, pienso ya está aqui mi bella sesera, el hada madrina de los sentimientos estoy contigo nadie pudo parar la boda , nadie sabe nada, esto es de lógica puentevejera bye tu misms.

Gandolfini atinado en tus comentarios , replicas y contrarréplicas pues va a ser que sí que cada vez exigimos menos a los lionistas, en mi caso con distraerme aunque no encuentre coherencia a veces me conformo , es que ir contracorriente dándole al coco, cansa aunque la critica positiva aviva el pensamiento y soy mas de eso. Un placer leerte.

Lira comentas con el corazón en la mano, es cierto que la situación de Maria casada con un maltratador se dá en la realidad , que todos son cómplices de una barbaridad, ya veremos si nos toca ver sufrir mas a Maria como dices con maltrato psicológico.

Elphaba, que requetebién te expresas, de acuerdo que los personajes que podían dar mas profundidad al carácter delos personajes pero es que a llevamos tanto tiempo con ellos los conocemos que ahora solo se trata de darlos giros, como iden dices Maria y Martin se iban a comer el mundo, iban a quererse como nunca y como nadie , todo se ha quedado en una vidas llenas de tragedia, de eso se trata de levantarse contra las desgracias, resurgir como el ave fénix pero como dices con coherencia. Todas las incongruencias que mencionas son verificables y ciertas, que no nos tomen por bobos. Asī que sabes mucho de atrezzo interesante mundo.

Mariola te hago la olaaaaalaaaaalaaaaalaaa !!!! Como me lo he pasado de bien leyendo tu comentario , simpático, saladisimo, nos has clavado a todos con nuestros personajes, lo de los niños ha estado genial esa boda hay que celebrarla, nosotros de invitados l Maria y Martin de novios, el padrino Tristan y la madrina Emilia, que bien lo vamos a pasar, con tu reportaje de hola vamos abriendo el camino, delicioso , felicidades reina.

Alegría, quería decirte que me solidarizo con la presidenta de la asociación desahuciados Ada Colada y con todas las personas que estan pasando por esa situación ayer las noticias fueron terribles a ese respecto. Una pena!!!!!

Saludaros a todos Pajua espero noticias tesoro , como lo llevas un beso para dos , tu niño y para ti, Cristina descansando te lo mereces, Crsiauro anímate a escribir que sabes que lo haces muy bien, Heart me parto de risa pensando en tu cara en el ascensor sonriendo, una maravilla.

Hasta luego
Noruca5
Noruca5
19/02/2013 19:50
Buenas tardes.

Heart, artista, gracias por el reportaje capturas de la boda de alto copete, viéndolas mas parecen de un funeral, que caras mas serias, que gestos mas duros , se masticaba la tristeza en el ambiente, solo la doña, el Fernando y el Olmo se muestran contentos, un horror y verlo da terror, se salvan del estropicio Tristan y Martin aunque sufriendo en su interior salen requeteguapos, los dos se dejan querer por las cámaras, que porte, que perfil que miradas!!!!! Hay veces que una imagen vale mas que mil palabras y tu Heart lo has conseguido.

El glamour se ve , se siente en los abrigos ausentes, en las mantillas perdidas , en los vestidos de rastrillo como pajes dos tristes violinistas delante de los desposados y la madrina innecesaria con dos padrinos sobraba. Muchas Gracias Heart.
Noruca5
Noruca5
19/02/2013 20:58
Buenas tardes.

Tenemos novedad en la cabecera, por fin està Aida y de pareja de Tristan, nos han sorprendido anticipandose, muy bonita la imagen con un Tristan rejuvenecido, sonriente , alzando la vista al horizonte, mirando con optimismo, queriendo decir que ya se ha pasado la epoca de la tristeza, por fin llega la felicidad, a su lado dandole la mano Candela para bajar del precioso coche , muy contentos los dos , ya son pareja, la imagen bien conseguida con astucia porque a Candela le queda muy bien estar subida en el coche. Luego cuando la ves en la confitería dices que diferencia, me parece tan evidente el contraste , que solo consiguen que me fije en la diferencia de altura.
Vamos a ver como desarrollan la relación de Candela con Aurora porque ahora cuando vuelva se va a encontrar que su padre ya no esta solo, quien llegará antes al Jaral??? Recuerdo que esta pregunta la hice hace mucho tiempo ahora ya la tengo clara, mañana mas.

La tristeza , la impotencia inundaba el capitulo de hoy como resultado de no haber podido evitar la boda, buscar soluciones desesperadas, hacer lo imposible eso es lo que quiere Martin para ser convencido de que ya nada se puede hacer , don Anselmo se lo recuerda, no te metas en líos y Mariana le convence la realidad ha vencido, no tenemos mas que un pañuelo nadie nos creerá,me vuelvo a la Casona a humillarme delante de la doña.

El charlestón y la apsenta , Soledad se divierte bailando , bebiendo, en invierno escotada y ridiculizando a un Olmo ,que rabiando por dentro bebe alchohol de baja estopa. Soledad es mucho mas que eso,màs que una mujer que lleva faldas cortas , es una mujer liberada del destino, dueña y señora de su vida porque cuenta con posibles frente a una Mariana que piensa que Dios la ata a la doña, al trabajo para vivir, Soledad la abre los ojos son tus miedos los que no te dejan ser libre decidir lo que quieres hacer. Con estas palabras y el castigo llegando al insulto moral y físico a fregar mas del cuenta por parte de la doña y señora se despide de la casona con su pocas pertenencias , un atillo marca de la pobreza en la taberna aparece y allí es bien recibida, Tristan también la ofrece vivir en el Jaral con su madre, por lo que se ve, poco durará , Mariana ha nacido para ser el paño de lagrimas de su sobrina, estar con ella, ser su consuelo , su confidente , su apoyo.

Rai se encuentra como un toro, ha comido hasta decir basta en el convite de boda pero tiene un defecto que sigue siendo un hombre que no puede tolerar las injusticias por eso en conversación con su amada , amor, la amonesta del trato dado a Mariana, con besos fingidos, cariños hipócritas, la doña cual bruja prepara la pócima, que echará el el té de la tarde para envenenar a su enamorado y vengar la afrenta del secuestro, la doña nunca perdona siempre se venga de quien ose hacerla algo, de quien ella crea que puede ser un peligro, una amenaza para sus propósitos , fuera de este mundo se va en un abrir y cerrar de ojos.

Pedro , el que no tiene dos leches porque con una ya ha estado en el suelo, Mauricio de un botellazo, Hipólito con un simple puñetazo no han podido achantar al envalentonado y malhablado Rogelio ha tenido que ser Dólores la que se le enfrente, el amor de madre la ha hecho sacar coraje y luego le ha venido muy bien la ayuda del pueblo que cuando quiere sabe ser justo y cuando no déspota con los infundios y cotilleos para mantener la moral y las buena costumbres, todo un acto de valentía y al contrario de masa energúmena como cuando se metían con Maria.

Me despido pues se me acaba el rollo, cada vez los capítulos son mas de cosas que pasan, pequeños acontecimientos, echo de menos conversaciones profundas y sosegadas ahora parecen tipo telegrama, es la dinamica de esta parte quizás mas amena pero a mi lo que sucede se me queda menos fija en la memoria emocional, hoy hemos asistido al final del fiesta con un Olmo en todo su esplendor restregando el regalo caro del crucero a los padres de la novia en su mas puro estilo. Solo ha sido un capitulo y ya he echado de menos a Maria, veia a Martin desmadejado sin su media naranja y eso que no estan juntos pero se que se quieren a pesar todos y a pesar de todo, el nudo esta difícil de desanudar pero seguro que lo conseguirán.

Buenas noches a todos de la A a la Z como diría mi niña Marggm especiales para ti, tesoro, un abrazo

No se por qué me sale en el comentario las letras en negro , perdonarme , ahora te leo Tb, me voy a cenar.
siberina
siberina
19/02/2013 21:59
A las buenas noches...me paso sólo a saludar...

Hoy no he visto el capítulo y mañana va a ser que tampoco...ay! la vida..ahora que salimos de una boda...me meto en Guatepeor...¿nueva cabecera? ¿Candela con Tristán?...y Mario Zorrilla qué? ..que ya amenacé un día con pasar a la acción, cual forera bolchevique.....en fin!!

Pues eso, que no he visto el capítulo pero os he echado un vistacillo antes de cenar, porque si no os echo de menos. La verdad es que he ido al médico, todo bien gracias, pero hoy mientras estaba en la sala de desespera he estado la mar de entretenida leyendo el HOLA! ..ja ja ja ja...vaya crónica MARIOLA!!! ja ja ja....mujer, ¿tanto se me nota el repaso que le hago al cura? ja ja ja ja ja...pero la reportera gráfica HEART no se ha quedado atrás...ole tú! que diría ALEGRÍA... Chica, qué guapos te han salido...la foto de Tristán repeinado para atrás en la Casona...para mi carpeta clasificadora...requeterequeterequeteguapo es poco!!! mira que es difícil elegir una pero...en esta se supera así que no descarto, con tu permiso, utilizarla para mi cambio de look...que ya me va haciendo falta....
SEDA, cariño, cuídate mucho.
ANSAP, TBS, NORUCA, no he visto el capítulo pero va a ser que no me hace falta...gracias por vuestra crónica, genial, os superáis si cabe..
GANDOLFINI, ummmmm, pues no sé si me convences esta vez..ja ja ja ja ja...déjame que reflexione y hablamos el finde, si se puede.., ¿cómo tienes la sesera tan bien puesta a las tantas de la mañana, rey?...
PEKE, ánimo corazón...que sea leve.
ELPHABA, PAJUA, LIRA...demás ausentes e invisibles, un saludo para todos...

Buenas noches.
PAJUA
PAJUA
19/02/2013 22:19
Gandolfini, ¡vaya tunda le has vuelto a meter a Martin! Y yo según te leía, iba protestando. Lo que pasa es que no me atrevo contigo, jajaja. Me ganas la batalla dialéctica por goleada antes de empezar, seguro. Bueeeeeeno, voy a intentar rebatir algo, ahora que nuestra Peke está en horas bajas (un beso Peke, ánimo!), pero que sepas que me rindo a tus pies desde ya! Aunque no porque me convenzas, eh?
Volvemos otra vez a quién tiene más culpa que quién. Y si de verdad hay que valorar el porcentaje, puede que no esté equilibrado, pero te has pasado ¿95 a 5? No creo.
Estamos de acuerdo con el gravísimo error de Martin de no hacer algo para impedir la boda, no tanto porque ame a María o porque ella se case sin estar enamorada del novio, sino porque se la entrega en bandeja a su agresor. Eso, para mí, es lo peor que ha podido consentir Martín. Porque el resto de decisiones han sido siempre tomadas bajo amenazas (y estamos de acuerdo en que son amenazas estúpidas, pero amenazas importantes para él), o intentando hacer el mínimo daño a María (consiguiendo sin querer todo lo contrario).
Si tenemos que echar esa culpa a Martín, aquí estoy yo la primera. Pero efectivamente creo que estás en lo cierto cuando dices que tu simpatía por María te ciega. Porque se puede calificar de desamor lo que Martín está haciendo con ella, bueno, más o menos. Puede que sí, que María le ame más a él, que él a ella. O puede que la fuerza de su amor sea más fuerte para ponerse el mundo por montera, mandar al cuerno todo lo que diga o piense la gente, y luchar por lo que quiere. Quizás ambos argumentos sean una misma cosa. Pero que tenga 17 años no es excusa para que actúe de esa manera, sino todo lo contrario. Aunque la “oferta” de hombres en Puente Viejo sea nula, es precisamente porque tiene 17 años que tiene que dejar pasar el tiempo para curar sus heridas, e intentar olvidar, como tantas veces ha dicho con la boca pequeña. Ya tendrá tiempo para intentar volver a amar…
No voy a censurar su comportamiento al querer dar celos a Martín (y menos con esa edad), porque yo hice lo mismo en la adolescencia. Ni siquiera que intente querer a otro hombre cuando se siente en desamor (que no repudiada como ha dicho Gandolfini, tremenda palabra, no? Quizás rechazada, pero no repudiada), porque también actué yo así en el pasado. Pero casarse, eso son palabras mayores. Y esa decisión la ha tomado ella solita, cuando tenía más opciones, y por lo tanto de la que es culpable ella. ¿Qué le falta información para tomar la decisión correcta? Puede. Pero la información más valiosa para decidir si te casas o no, es si estás enamorada o no.
Dices Gandolfini que María sólo se casa con Fernando porque Martín no quiere casarse con ella, pero ¿por qué tiene que casarse? Una vez le dijo Martín, la primera vez que empezó su noviazgo con Fernando creo, que ya tenía por fin el novio que buscaba. Pero es que parece eso, que solo busque novio y casarse ¿Esa es su meta en la vida? Ya sé que en la educación de entonces era lo que se esperaba, pero tiene más opciones, incluso la bruja de su madrina le dijo una vez que se pegara a la textil para no depender de un hombre… Las tiene Ganfolfini, no intentes quitar su parte de culpa, que no creo que sea del 5%.
Y sí creo que Martín puede opinar sobre si María se casa con amor, sin amor o medio enamorada. Por supuesto que sí. Puede, porque es ella siempre la que le está picando, sacando el tema, ella le da ese derecho cuando se insinúa o recuerda a quién ama realmente.
Si ella actuara como le pidió a él que hiciera, dejándolo todo atrás, quizás le quitaría el derecho de opinar. Pero es María la que aprovecha la mínima para sacar a relucir o que sienten o lo que dejan de sentir, y sobre todo, a quién ama. Lo deja caer, y pretende que Martín no le replique. Tampoco lo veo justo.
Puf, en menudo lío me he metido replicando a Gandolfini. Por favor, no seas muy duro conmigo.

Mariola madre mía! Como me he reído! Maravillosa ocurrencia, sí señor. Lo mejor de todo es que has acertado de pleno, y mi peque pronto llevará arras, que mi hermano se “re-casa” (repite boda pero afortunadamente no con la misma mujer…). Y ¿a quién no sabéis quien será la madrina?
Como habéis dicho ya por aquí, ¿dónde estaban los 200 invitados del novio? Es verdad que les faltaban los extras, ains, que tontos, nos podrían haber llamado a nosotros, y habría sido realmente como Mariola ha dicho, sólo que nosotros no íbamos por el novio….

Hasta pronto.
Jota72
Jota72
20/02/2013 00:03
Hola amigos
Estoy muy sorprendida y desconcertada,me he tomado un tiempo de asueto,para divertirme,yo no tengo motivos para quejarme(aunque los domingos lo hago),porque tengo trabajo y nafamilia estupenda asi que..no deberia decir nada.
Algunas veces la vida actual es un poco rutinaria y con responsabilidades,...y aunque mis hijos son lo mas,a veces hacer plan mas alla de lo infantil es algo super deseable.Vamos que la quedada con 14 amigos y 2niños,no mios,resulto genial,hicimos muchas bromas..bebimos un poco,y nos pusimos guapos.
Pero no esperaba,al estar un poco descolgada del hilo y encontrarme a parte del follon super divertido de P V ,este lio forero:PAJUA cariño,si el tema economico no es super necesario,y te empeora la vida enormemente,disfruta de tu hijo,no creo que haya nada mejor,te lo dice una amatxu reincidente.
Yo tengo reduccion,y vivo mil veces mejor por que estoy con ellos.El dinero siempre viene bien,por desgracia,pero llega un momento en que uno prioriza.Y creo que no hay nada mejor que gastar tu vida con los tuyos.Supongo que sera un momento dificil,pero..espero sea temporal.Un beso.
Tbs te mande un mensajito,partevde los cambios yo creo etan en la cabeza,asi que si te empeñas y pones de tu parte,conseguiras seguro una vida genial,pero estudia mucho,vuelcate mas que en PV en estudiar,tienes de tu parte el futuro..el amor...todo cosas buenas.Siempre piensa en rosa.
PEKE vaya,mi vallisoletana de lujo,con lo que te queremos todos..que penita las enfermedades,¿Quien es el enfermo?tu padre esta bien,verdad,solo era su pie..eso son cosas contra las que no podemos luchar,yo no se que decirte...yo me rompi por dentro cuando murio mi padre no hace tanto,y aunque tuvo una vida estupenda,es insuperable,y para mi madre ni decir tras mas de 50 años de amor y hacer casi todo lo divertido juntos.Otro beso gigante,se que nada te ayudara,hasta que tu lo vayas aceptando.
Del resto espero que todos todos (os incluyo invisibles,)esteis de rechupete.
Me ha dado un poco el bajon,no os he leido adecuadamente,pero...
Bueno ya sabeis que yo idolatro al guru jefe Gandolfini,que incluso me sorprende por sus horarios..
Yo tenia claro que Maria haria algo erroneo,perjudicial,como decis por compensacion..pero,yo sigo opinando que no es comparable al panoli,y desalmado de gonzalo el guapeton,porque si fuese feito y a mala fe,vamos le haca pareja de hecho con Fernandito.
En mi opinion Fernan solo hace lo que hace por despecho y venganza,venganza por no ser el elegido,por elegir al pobre,ni siquiera es un amor posesivo,o como el de Olmo,peor..es por avaricia,por obtener una pible fortuna
Anterior 1 2 3 4 [...] 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente