FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Elphaba
Elphaba
17/02/2013 16:42
NORUCA, me has dejado sin palabras y con una sonrisa enorme para afrontar las siempre tristes tardes de domingo. ¿Realmente os dais cuenta de que muchos de estos post (como el de los brindis) son realmente literatura? Me quito el sombrero y te felicito, es una auténtica maravilla leer algo así.

PAJUA, no sabes cuánto lamento tu situación laboral. Realmente quedarse sin trabajo no sólo es una pérdida económica sino que también conlleva toda una serie de sentimientos y de sensaciones que nos hacen ver el fondo del pozo. Pero me encanta que veas la parte positiva, porque estoy segura de que vas a salir ganando, y el premio va a ser disfrutar de tu hijo como nunca. Yo tengo un peque de tres añitos y trabajo por la tarde, así es que le veo muy poco, y sé exactamente la sensación de estar perdiéndote algo muy importante, algo que no va a volver a pasar, su infancia. Llevas trabajando toda la vida, y volverás a hacerlo, pero tu pequeño sólo será pequeño unos pocos años y es una experiencia que no querrás perderte. Si hay que trabajar, hay que trabajar, pero si la vida nos pone en estas circunstancias aprovéchala y sácale todo el jugo.

TRISPEPISTA, te entiendo. Al principio todos esos mensajes reclamando la vuelta de Pepa, tanta indignación y tanta crítica, me sentaban mal; no por tí concretamente, sino por los miles de mensajes que pululan por la red, algunos de ellos realmente hirientes y fuera de tono. Pero ahora he cambiado de punto de vista, sobre todo con tu último mensaje, lleno de calma y muy reflexionado. Tienes toda la razón, es una p.... lo que os han hecho, y perfectamente podrían haber planteado otro final, aunque me huelo que precisamente le dieron ese final a vuestra heroína para tener pegados a la tele a todo el mundo al día siguiente. Es cierto que han jugado con vosotros, y lo siguen haciendo, además de faltar el respeto a su propia protagonista dejándola en un limbo del que nadie quiere preocuparse más. Lo entiendo y lo siento.
En cuanto a nuestro pesar o nuestro disgusto actual, no es tanto por el drama desarrollado, ni por el montón de maldades que han aparecido y, de seguro, seguirán ocurriendo, porque esto es una novela romántica y así debe ser: para madurar el amor y para convertirse en algo heróico, sus protagonistas deberán pasar mil y una pruebas y mil y un castigos homéricos para hacerse dignos de tal regalo, el amor verdadero. Esto lo acepto sin ningún problema. Lo que nos tiene indignados es la absoluta y total falta de inteligencia del guión, la cantidad de errores e incongruencias, el ser consciente de que son guiones escritos a vuelapluma sin el menor asomo de verosimilitud, hechos con un desgano rayano en el pasotismo. Los mimbres son buenos, y ese es el aliciente, pero los señores encargados de hacer la cesta son un auténticos analfabetos que realmente han creido que escriben para un público con sus facultades mentales mermadas. O así es como me siento yo.

Vaya por Dios, ya me he vuelto a calentar, jajaja.
Noruca5
Noruca5
17/02/2013 17:52
Buenas tardes.

Gracias Elphaba, sabes que te expresas muy bien tanto que te entiendo y comprendo y estoy de acuerdo contigo solo que por una vez daré parte de razón a los guionistas que crean tramas inverosímiles ellos con su trabajo tienen que contentar a todos los espectadores representados en diferentes sectores por lo que inventan y sacan lustre de donde no hay como ejemplo en la pareja Rai y la doña, Olmo y Soledad, Emilia y Alfonso, la renuncia por vocación al amor, el violador casado con la amada .............y su mérito esta mas que demostrado llevan 500 capítulos a sus espaldas, lo único que les reprocho es su falta de originalidad, repiten tramas , demasiados paralelismos.

Tripepista , me ha gustado mucho el tono amable de tu comentario de nada sirve contrariarse cuando nuestro cariño sentimental sufre por un personaje que se ve manipulado por unos señores cuyos intereses estan en las leyes del mercado.

Esta mañana se me ha olvidado comentar que dentro de la semana fantástica de Puente Viejo en sus ocho días de oro, en la cafetería sita en la posada, se reúne la familia de la desposada para hablar del próximo enlace convencerse de que aunque es una boda sin amor, con un novio que no gusta puede llegar a ser beneficiosa para la novia, encontrará paz y sosiego a su pobre corazón.

El cura oficiante alli presente da su bendicion ocultando las sospecha mas cruel de quien es el verdadero violador, seguro que no podrá dormir tranquilo. Todos brindan con un vino de la casa por la boda con poca alegría y menos ganas, la sensación es de ahogar las penas en vino y dejar que pase el evento cuanto antes.

Hasta luego si puedo.
siberina
siberina
17/02/2013 20:11
A las buenas tardes domingueras,

Pues vaya, sí que veo los ánimos caídos, si… Un saludo para todos, espero que estéis pasando muy buen fin de semana. Daos todos por nombrados y queridos.

Aparte de conocer, incluso en persona, a una gente maravillosa, si algo me ha enseñado esta serie es, como muy bien nos recuerda NORUCA, a ponerle nombre a todo el remolino de sentires que no sólo la serie, sino todo lo que le rodea y acompaña, surgen en mi. Y si algo he aprendido, y ya lo hemos hablado otras veces, es a entenderos a todos y cada uno de vosotros. Porque cada uno somos nosotros y nuestras circunstancias y ello determina que una misma cosa nos guste o disguste, nos despierte emociones diferentes, la vivamos con mayor o menor intensidad.
Leyendo vuestros últimos comentarios en los que la mayoría exponéis vuestro disgusto, o al menos cansancio con semejantes tramas interminables, me lleva a reflexionar, una vez más, sobre el devenir puentevejero y mi forma de entenderlo… y la verdad es que siempre llego a la misma conclusión. Pero, aunque maña, y de barrio castizo zaragozano, para nada soy cabezona. A mí con argumentos y razones, se me convence siempre, siempre. Yo tengo mis propios argumentos, ni buenos ni malos, los míos, pero eso no significa que no entienda o no me convenzan los demás. Perdonad que no personalice. En principio no lo hago por falta de tiempo para explayarme a gusto, os voy leyendo a ratos, y voy escribiendo este post a ratos también, que hoy he tenido gente a comer en casa… Pero en segundo lugar, no quiero personalizar, porque tampoco está en mi ánimo contestar a nadie, porque tampoco pretendo rebatir las ideas de nadie…no estoy yo para partidos de tenis, ni de pádel, ni de ná…ja ja ja, que es domingo. Me gusta mucho cómo habéis expuesto cada uno vuestro parecer, con el toque que os caracteriza…Como dijo alguien el otro día, no sé si fue MARIOLA o ELPHABA, casi sé quién sois, sin mirar el avatar ni el Nick.
Lo que pretendo comentar es simplemente el fruto de mis propias reflexiones…hoy estoy filosófica, para vuestra desgracia, ja ja ja ja. Ideas que se me han ido ocurriendo según os leía, sentimientos que me han ido surgiendo con vuestras exposiciones.
Por otra parte nada nuevo, nada que no haya dicho ya.

Mis queridos amigos todos, 505 capítulos, si no me equivoco…que se dicen pronto, pero hay mucho detrás, mucho. 505 capítulos en los que hay que sostener una historia…o dos o tres o cuatro…o las que sean. En mi vida había yo seguido nada tan largo…¿505 capítulos?...puuuufffff! qué pereza sólo de pensarlo!!!: 505 horas….505 días hábiles…más todo lo que le echamos en foros y demás.
505 capítulos en los que hemos visto de todo, mejor o peor, más entretenido o menos, más emocionante o menos. Pero lo que sí está claro, amigos, es que 505 capítulos no se sostienen si liarla. Que no, que hay que liarla bien y luego desliarla para volverla a liar.

Y si, comprendo a quienes pensáis que si la audiencia, que si el dinero, que si estirar el chicle, que si los que mandan…que sí, que estoy de acuerdo. Que no pretendo entrar en ese debate, entre otras cosas porque tampoco tengo argumentos en contra, vivimos todos como vivimos, la ley del marcado manda y manda para todo, hasta para la cultura, que ya es triste. Y mientras unos trabajan para comer con la alegría de llegar a un público haciendo lo que más les gusta, otros además, lo hacen para ser más ricos de lo que son, aunque sea a costa del puro entretenimiento, la ilusión, la esperanza, la alegría o la pena…o lo que sea de otros.
Porque eso es la televisión amigos, no es nada más. A veces con todo esto que hablamos, me he preguntado, y entremos todos y sálgase el que pueda, si no hemos creado demasiadas expectativas con esta serie, si la hemos sobrevalorado, si la hemos idealizado demasiado…Y creo que el desánimo y la desilusión que manifestáis es la primera consecuencia de este planteamiento.
Siempre he comprendido a quienes dejaron de ver la serie en su primera etapa. De hecho estoy segura que todos, al menos una vez, nos lo planteamos. Yo lo hice. Y cada uno tuvimos nuestros motivos para hacerlo y para no hacerlo. Que si se alarga demasiado, que si se me hace pesada, que si no hay más que penas, que si me aburre, que si ya no me gusta….o todo lo contrario. Pero lo que sí quiero decir es que no hay nada nuevo que no supiésemos ya desde la primera etapa. Que no se lía más ahora que antes, que no se pena más ahora que antes, que no hay menos amor ahora que antes….como dijo una vez CRISTINA, creo que fue ella, ni antes era tan bueno, ni ahora es tan malo…. Cuestión distinta es mi postura frente a la serie…a lo mejor somos nosotros los que hemos dicho hasta aquí…que son 505 capítulos!!!!....puffff!!
Siempre recuerdo lo que comenta JUANA71,( un saludo, guapa): para saber qué es PV, no hay más que ver el primer episodio…a nadie engaña los derroteros de la serie

SIGO..........
siberina
siberina
17/02/2013 20:12
Sin embargo, dicho lo dicho, sabéis que yo no, no es que no lo vea, que lo veo, pero no lo vivo así. He dicho muchas veces que tengo muy claro lo que es PV, lo que busco, lo que da, y lo que puedo esperar…y con incongruencias, y líos, lo sigo encontrando y me encanta. Me encanta PV, soy puentevejera, sin más, sin “istas”, por mucho que me tire lo que me tire, cual adolescente. Me gusta la serie, por muchas cosas, y no me da reparo alguno decirlo. Me gusta, me gusta….
Claro que se puede opinar en contra de la serie, solo faltaba…para eso está, es un producto dirigido a un público, sujeto a la crítica de éste, que es al fin y al cabo, el destinatario final, la causa y el fundamento de la misma. Cada uno de nosotros, como ya hemos dicho, vive la serie a su manera…y supongo que todos tenemos claro que esto es ficción. A veces, por nuestras propias expectativas, por las ilusiones que le ponemos, podemos llegar a hacer de la ficción, no realidad, pero sí parte de nuestra realidad. Y está claro que cuando nos ilusionamos con algo que no llega, que no llega y que no llega, o que tarda y tarda en llegar, empezamos a desesperarnos, a cansarnos, y el hastío hace mella mucho más rápido en la moral de cualquiera.
Creo que ahora por lo que leo, se ha llegado a este punto. Y si hasta ahora he hablado en primera persona del plural incluyéndome a mí, ahora permitidme que me excluya del planteamiento con toda la rotundidad.
Ya sabéis como soy, vivo en mi mundo de Yupi particular, equivocada o no…pero a mí la serie me sigue gustando como siempre. Tiene sus días buenos, malos, y regulares, pero en general la encuentro muy interesante porque, y esto ya os lo he dicho en alguna ocasión, a mí lo que me engancha y me gusta de la misma no es el desenlace, la meta, sino el camino para llegar al mismo. Y ahora mismo estamos a punto de llegar a uno de los momentos álgidos de la serie. Y yo estoy muy intrigada.
Por mucho que les exijamos a los guionistas, en ficción, prácticamente está todo inventado. Lo que diferencia una serie de otra, un buen guion de otro, una buena producción de otra está en cómo se lleva….pero en tramas, yo creo que está todo inventado. Desde que empezó esta nueva etapa, que no debe compararse con la anterior en mi opinión, para mí había claras unas cuantas cosas, y por eso no me sorprenden en absoluto:

-que iba a haber un triángulo amoroso: María-Martin-Fernando, porque ha de ser así.
-que los que se iban a querer hasta la muerte eran los que más difícil lo tenían: María y Martin, porque ha de ser así, que para eso son los protas.
-que Martin se iba a ordenar sacerdote, porque se veía venir, no podía ser de otro modo.
-que María y Fernando se iban a casar, porque se veía venir, no podía ser de otro modo.
-que Martin era el que los iba a casar, porque se ve venir, no puede ser de otro modo
-Que María y Martin iban a sufrir por culpa de Fernando, porque ya lo vamos viendo desde el principio porque es lo que toca y no puede ser de otro modo.
- y en un ejercicio de videncia sin fundamento, pero lo veo venir porque no puede ser de otro modo, a pesar de que Fernando les va a hacer mil perrerías, María y Martin se van a querer más que nunca, hasta que un día, manden a todos y a todo a tomar…fanta…y sean felices el tiempo que les dure y se vayan a la agencia de viajes del Corte inglés (ja ja ja…qué original, NORUCA) a que les haga un viaje para perderse…

Eso, amigos, está más que claro. Como lo está el hecho de que esta nueva etapa, está dividida, como lo estuvo la otra en dos partes, marcadas por dos grandes momentos: la teoría de las convergencias, ya sé que soy pesada….

-la primera, presentación de personajes, planteamiento de sus historias, acercamiento de protagonitas….cada vez más, cada vez más….hasta que pummmmm: su momento más cercano: beso, yacimiento, amor en definitiva…Esta suele ser la etapa que más gusta: véase primera y segunda temporada de ambas partes….Se trata de unir a la pareja protagonista, a pesar de todos sus obstáculos, porque siempre es el amor el que triunfa. Ese es el mensaje que yo veo….a pesar de todo.

-Y segunda etapa…una vez unidos, empieza verdaderamente la historia de su amor imposible, porque de esto va, de un amor imposible, no nos engañemos, pero que triunfa a pesar de todo. Y se trata cada vez de separarlos más y más, y más y más….hasta que pummmmmm: su momento más lejano: véase trama H, o lo que tenemos ahora donde ambos van a tener su impedimento para estar con el otro: el uno porque es cura y la otra porque está casada…y encima con su peor enemigo. Y esta es la que menos nos gusta…y la que más dura, porque para acercar hay poco donde elegir, pero alejar…aaaaaaayyyyyy!!! Para alejar todavía se me ocurren unas cuantas más, pero no quiero dar ideas…

¿Pero qué ocurre, amigos? Que ya está, empieza de nuevo la siguiente etapa: la que nos ha de mostrar, que a pesar de todo, el amor, ese amor imposible, porque de esto va, no nos engañemos, triunfa.... Y por eso estoy convencida de que, a la manera lionista, eso sí, de paso a paso, y lentamente, lentamente, y liando y desliando, pero María y Martin, separados ahora como nunca, van a empezar a unirse de nuevo……..hasta que pummmmmm, otra vez, beso, yacimiento, felicidad absoluta, o casi absoluta.

Y de eso se trata, de unir y separar y separar y unir…pero siendo el triunfo del amor el que lo marque todo. Pero para que esto dure hay que seguir liándola, y yo quiero que dure, que siga....si no hemos visto nada aún...anda que nos nos queda!!! ja ja ja ja...Esto acaba de empezar...
Y entiendo que es este continuo vaivén el que acaba cansando a unos, aburriendo a otros…y es algo totalmente lógico, porque a todos nos gusta lo bueno Pero no a mi, que soy más rara que perro que habla y no siempre lo que creemos bueno es lo más emocionante.
Porque yo en la unión estoy más feliz que chupillas y viviendo de las rentas de la misma. Y en la desunión, vivo constantemente en la ilusión y en la esperanza de que llegue el día en que vea de nuevo la felicidad asomar por mi pantalla…..porque el día que pierda esta ilusión, se me arrugará el alma…y con mis líneas de expresión, que ya empiezo a tener, ya tengo bastante.

Mis queridos amigos todos, “la desesperanza está basada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza, en lo que ignoramos, que es todo”…
siberina
siberina
17/02/2013 20:12
Y me dejo para otro día con más calma y con más tiempo las siguientes líneas de debate:
- Maria-Martin: ninguno libre de pecado, pero sí de culpa. Ya está más que hablado, pero aún hay mucho que decir. Estoy por hacer una porra: cuál de los dos asume antes frente al otro que se equivocó….porque tela con los dos…los dos….

-Y uno nuevo, que para mí, traerá cola, sí…Los errores de Mariana: fundamentos y análisis de sus causas y consecuencias y la responsabilidad de los mismos.

Buenas tardes, feliz semana.
alegria21
alegria21
17/02/2013 21:39
PAJUA: Mi primer pensamiento para ti. Lamento mucho que hayas perdido el trabajo, esta situación que estamos viviendo en este bendito país nuestro es imparable, es tremendo lo que está ocurriendo, aún así te admiro por ver la botella medio llena y no medio vacía, esto te va a dar la oportunidad de estar más tiempo con tu niño,el que por lo que te leo no está pasando por muy buen momento, pero verás como todo se solucionará, y cuando pase el tiempo mirarás atrás y todo lo verás como un mal sueño, te lo digo por experiencia personal. ¡Animo¡ y aquí estamos Martinista 3.

NORUCA: OLE TU, OLE TU Y OLE TU, que arte madre mia, como se nota que eres "Camaronera" ¿sabes? mientras os leía, pensaba que con tanto talento que circula por este hilo, se podría hacer un guión para nuestro PV, mucho más creíble, y más inteligente que el que nos están ofreciendo estos guionistas.

SIBERINA: Me encanta todo lo expuesto en tu ultimo comentario, pues sí estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, mientras que esta novela nos produzca sentimientos encontrados merecerá la pena seguirla, pero somos humanos y hay veces que se pierde la paciencia, como bien dices 505 capítulos son muchas horas de nuestra vida que hemos dedicado a a este nuestro PV, y coincido contigo que yo jamás he estado enganchada a un producto tanto tiempo como a este, por algo será. Pero sigo diciendo que esto me ha dado la oportunidad de conocer a un "puñao" de gente que merece la pena, y constatar tanta cultura y brillantez en vuestros escritos.

ADA COLAU: Mujer valiente donde las haya, que está luchando por una causa justa, y que se está enfrentando sin más armadura que un millón y medio de firmas y su coraje a los poderes fácticos de este país, exponiéndose a mucho más de lo que podemos imaginar, porque el estado de derechos se nos está yendo por las alcantarillas sin apenas darnos cuenta. ¿Por qué hablo de ella os preguntareis? porque en nuestra historia tenemos a otra mujer de 1920, que está luchando como mejor sabe hacerlo a hacer justicia y a salvar a la persona que quiere, exponiéndose también a esos poderes fácticos de entonces,MARIANA: por supuesto que está cometiendo errores pero nadie es perfecto.

Y como contrapartida a nuestraADA: particular, tenemos a un INDIGNADO: MARTIN: que con su llegada nos ilusionó a todos y nos devolvió la esperanza de que todo iba a cambiar, con denuncias e indagaciones que nos dieran un poco de luz, y que ahora con sus silencios nos vuelve a sumir en la más absoluta de las miserias.

Bueno ahora me voy que quiero ver los GOYA. Besitos
Mmp88
Mmp88
18/02/2013 12:27
Hola!
Qué tal el finde? Termino de leeros ahora y, como siempre, caigo rendida a vuestros pies. Sois admirables.

Lo primero, yo nunca he sido de dar consejos, siempre se me ha dado mejor escuchar y después dar un abrazo o un beso, pero no podía empezar mi comentario sin dedicarles unas palabras a Peke, qué tal cielo? Mejor? A Pajua, siento mucho lo de tu trabajo, pero ves, demuestras tu fortaleza viendo el lado bueno de las cosas, disfrutarás doblemente de tu chiquitín y seguro que pronto encuentras algo. A Margmm, cariño, dinos algo, necesitamos saber de ti. Y, por último, Tbs, Tomás, mi niño, eres un valiente y todo corazón. Sabes una cosa buena? Que ya sabes quién es quién en tu familia y lo que puedes esperar de cada uno. Sé fuerte!

Cuando os leo pedir disculpas por desahogaros con nosotros siempre pienso, por qué disculpas? Sois unos valientes y súper generosos por compartir con nosotros vuestras cosas, a mí siempre me ha costado tanto hacerlo! Si os sirve de ayuda, seguid haciendolo, que aquí estaremos para escucharos.

Y ahora, de nuestro querido pueblo, qué digo?

Ya os conté que sigo PV desde el primer capítulo, que me apasionó la historia de Tristán y Pepa, pero hasta tal punto que me llegó a afectar emocionalmente incluso en mi vida personal, que gracias al foro he disfrutado de esta serie cómo nunca antes lo había hecho y, sí, la sigo viendo, y me gusta, incluso me confieso pecadora, que yo también veo los Premium (pero sólo las escenas de Tristán, qué yo soy una chica fiel!) pero no es lo mismo, no me tiene atrapada cómo antaño. Cuando he leído el comentario de Siberina he pensado, si yo supiera escribir habría puesto exactamente lo mismo. Así que después de leer vuestros maravillosos y apasionados alegatos pienso, qué hago yo aquí en medio? Me siento hasta un poco ridícula intentando hacer chascarrillos de algo que despierta en vosotros tantos sentimientos.
Porque sí, yo también veo las incongruencias, lo poco creíble que están llevando la historia, el destrozo que están haciendo con algunos personajes (Martín, vaya un héroe de telenovela!) pero ya no me llevo los berrinches que me llevaba antes e incluso me hacen gracia algunas situaciones por esperpéticas.

Nos han hecho querer con una facilidad pasmosa a María y a Martín, nos han hecho creer en un amor infinito que ha sido posible, cuánto, cinco minutos? Yo creo que por eso no me ha llegado la historia, porque nunca la he visto posible. No es creíble que este niño siga ocultando su identidad, por qué? No es creíble todo lo que ha hecho Emilia con su hija, sin consultar con nadie, y que su marido, en esa época, no dijera nada. No es creíble que a María la eche la Doña de su casa con lo puesto y vuelva a las primeras de cambio dejando a sus padres de nuevo que la apoyaron en su peor momento. Que Emilia siga manteniendo que está más segura en la Casona. Emilia, hija, que en tu casa le han tirado una piedra con una notita pero en la Casona la han violado! Qué seguridad es esa? No es creíble que ni Martín ni Mariana hagan partícipes a los demás de sus sospechas, es que si fueran certezas directamente irían a la Guardia Civil, no? Y así con todo lo demás. Pero aún así, a mí me sigue gustando PV. Veo la serie con mi madre, comentamos lo absurdo de la situación y seguimos para delante, esperando la nueva sorpresita. Y sobre todo, disfrutando de vuestros comentarios, para mí ya algo imprescindible cada día.

Y hoy, pues nada, que vamos de boda y a ver en que queda el plan absurdo de Mariana, porque ya me diréis, aunque el tal Lisardo le contara algo, qué? Me temo que nada.

Un beso, nos vemos por Puente Viejo!
peke79
peke79
18/02/2013 14:25
Buenos días a todos!!! Como de costumbre anda que no me hacéis leer eh? Y como me alegro, lo que siento es no poder escribir tanto como me gustaría! La verdad es que empecé a escribir esto el sábado a la noche, mientras os leía, pero tuve que dejarlo y salir corriendo pues desde el hospital nos llegaban malas noticias, ayer fue un día muy malo, la cosa está muy mal, después de la pequeña esperanza del sábado a la mañana, llegó lo peor que nos podían decir, solo nos queda esperar!
Asique tal y cómo lo escribí el sábado lo pongo y luego os contesto a cada uno!

Anda que como estáis poniendo a mi Martín, le estáis dando por todos los lados! Que no digo que no se lo merezca por pazguato, pero de ahí a hacerle único culpable de todos los males a él va un trecho! Que sí, que es cierto que tiene mucha culpa, que dejó tirada a María pero no es el único responsable de todo lo malo que le ocurre a María! Ésta no es ninguna santa, también tiene su parte de culpa, así que no la santifiquéis! Que si nos ponemos a sacar fallos, ella no se queda atrás!

María tiene más pareceres que una noche de verano y en muchas ocasiones su actitud es bastante egoísta. Un día le dice a Martín que no podrá vivir si el muere, a los dos días le vuelve a echar en cara todo y le pide de nuevo que la olvide. Cuando él está intentado olvidarla, o más bien, no verla, llega ella de nuevo buscándole para pedirle que por favor sea él quien les case, y le dice una vez más, que es a él a quien ama, para de nuevo, a los dos días volver a increparle por lo de siempre, echándole en cara todo y haciéndole a él responsable de todos sus males, incluso de las decisiones que ella toma. A mi normal, no me parece!

Si lo que realmente quiere es que la deje en paz y pasar página que no le siga buscando ella y menos para pedirle algo que sabe que les hará daño a los dos y realmente poco les va a ayudar. Debería saber imponerse un poco a Fernando y saber decir que no a ciertas cosas o es que acaso el hecho de que obedezca a Fernando como un perrito también es culpa de Martín?

Que sí ha decidido casarse con Fernando no es por culpa de Martín, aunque el hecho de que éste la dejara plantada si influye, obvio, pero que pasa que si a ti te deja tu pareja y después te juntas con un sinvergüenza es culpa de tu ex? No puedes pasarte la vida echando la culpa de todo lo que tú decidas hacer a partir de ese momento a tu ex no?

Y sigo diciendo que mucho de lo que ha ocurrido ha sido precisamente por error q cometió María no Martín, y ese error fue meter a Fernando en medio de todo esto para dar celos a Martín. Si no le hubiera metido en medio, Fernando se habría obsesionado tanto con ella? Se habría cabreado como lo ha hizo al enterarse de lo ocurrido entre el cura y la muchacha? Puede, pero yo lo dudo, más que nada porque Fernando se habría ido de PV tal y como vino, y si me apuraís seguramente la noche de pasión entre María y Martín ni siquiera habría ocurrido ya que si pasó fue precisamente provocada por Fernando, por la repulsión de María a que éste la tocase.

Si no le hubiera metido en medio, ambos, Martín y María, habrían sufrido si, sufrido por un amor imposible pero todo habría quedado en eso, dos personas que se amaron y que no pudo ser. A quién no le ha pasado algo así y más aún con los 17 añitos de María?

ALEGRÍA, sí, tienes razón, y aunque me duela en el alma, Martín se está comportando como un cobarde dejando que sea Mariana la que haga todo el trabajo sucio, a él le faltan …. Para agarrar el toro por los cuernos. Esto no os lo niego a ninguno.

Y mirad que me da rabia porque ahora mismo veo que poco o nada quedan de aquellos arrestos que demostró al llegar a PV y que tanto me gustaban. Pero espero que después de esto empiece a espabilar y a ver si con la llegada de Aurora cambian las cosas, a ver si los señores lionistas dejan un poco en paz a Martín y dejan de hacerle sufrir, porque de todas formas no sé qué más pueden hacerle a este muchacho para hacerle sufrir y hacerle caer más bajo. Con lo cual el único consuelo que me queda ahora mismo es pensar que a partir de ahora las cosas solo pueden ir a mejor no?

Si, TRIS, ya se que soy demasiado optimista y no conozco a los lionistas tan bien como vosotras que bien sabeis que cuando las cosas no pueden ir a peor, algo se les ocurre para que no solo vayan a peor sino superen con creces todo lo anterior.
Si por ese motivo deje de ver antaño la serie en su primera etapa, me cansé de ver sufrim8ientos y sinsentidos! Pero no se porque demonios ahora no puedo dejar de verla! Será porque el personaje de Martín, a pesar de todo, me encanta y me apasiona, me gusta su historia y todo de él! Pero creo que sobretodo no puedo dejar de verla por vosotros y este foro, buen oeste hilo, que vosotros sí que me gustáis y me apasionan vuestros escritos! Me gusta cuando criticáis tan duramente a mi Martincillo porque así me obligo a mi misma a buscar los argumentos de porqué me gusta tanto y le defiendo, me encantan los partidos con Gandolfini, los que juega conmigo y los que juega con los demás, me gusta cuando explicáis vuestros sentimientos porque me solidarizo con vosotros y me enternecéis, me gusta cuando habláis de cosas que yo no soy capaz de ver de los capítulos y me gusta la forma en que apoyáis a los que están (estamos) pasando un mal momento, me gustan vuestras palabras de ánimo, vuestra sinceridad, vuestro apoyo, hoy es algo difícil de encontrar!

Por todo eso sigo al pie del cañón, aunque más de una vez he pensado en abandonar, aunque no lo haya dicho, pero no lo haré! Aunque me cueste mil rabietas y un millón de lágrimas y mas de un puñetazo a la mesa (flojito que me hago daño sino!)
peke79
peke79
18/02/2013 14:27
GANDOLFINI, me encantó tu comentario, que razón tienes con los mandamases! En cuanto a lo de Mariana, de verdad que te lo dije porque cuando yo lo vi me dio tal repulsión, que no pude por menos que acordarme de ti, con lo que tú quieres a Marianita!! Si ya viste el capítulo podrás darme la razón no? Y en cuanto a mis ánimos, cuando escribí esto el sábado iba a decirte que mejor, pero después de los últimos acontecimientos solo puedo decirte que mal, muy mal! Gracias por preguntar!

PAJUA, siento lo del trabajo de verdad, pero como dice el refrán no hay mal que por bien no venga, como dices ahora podrás disfrutar mucho mas de tu pequeño y eso es algo maravilloso! Asique aprovecha y ánimo que todo saldrá bien! Y por supuesto, tú sigues siendo la martinista numero 3!! A ver si puedes pasarte más por aquí que últimamente se me hace harto difícil defender a nuestro chico, ya ves cómo le están poniendo al pobre… que razón tienen, pero… nos necesita!! Jeje

NORUCA, lo primero fantásticos tus ocho días de oro de PuenteViejo!! Buenísimo!!! Y yo nunca he dicho que Martín no tenga culpa de nada, ni mucho menos, la tiene y de muchas cosas, lo único que yo hago con mis argumentos es intentar explicar el por qué actúa de esa forma, al igual que otros intentan explicar porque María actúa como actúa.

CRISTINA, según tú María sufre más que Martín ya que ella se va a casar con su violador, pero recuerda que ella eso no lo sabe, ella por lo único que sufre es porque ha perdido al amor de su vida, que se casa sin amor sí, pero según ella cree que se casa con un hombre bueno que ha perdonado su desliz, un hombre que la ama, y que la hará feliz, vivirá una buena vida sin que nada la falte, como la que ha vivido hasta ahora, una vida que realmente no la correspondía, pero es la que ha tenido y gracias a esta boda no perderá, será una vida sin amor verdadero sí, pero una buena vida, y será feliz en cierto modo, algo que nosotros sabemos que no es verdad, pero ella así lo cree.

Y sí, Martín sufre por lo mismo, porque ve que su amada se casa con otro pero sobretodo porque sabe que se casa sin amor, y sabe que no será feliz con ese hombre que sabe que no es bueno y más ahora que la sospecha de la violación sobrevuela su cabeza, y sufre porque ese ser despreciable no hace nada más que meter el dedo en la llaga, hiriéndole cada vez que puede, humillándole cada vez que tiene oportunidad y sabe que puede pues está convencido que Martín nada hará, no deja de hacer leña del árbol caído. Y sí, Martín sigue creyendo que no puede hacer nada para evitarlo.

Así que para mí, María no sufre más que Martín ni mucho menos, al menos ahora no, lo hará sin duda pues la vida que la espera no tendrá nada que ver con ningún cuento de hadas! Pero ahora mismo el que más sufre es él. Ambos han elegido el camino erróneo, el que camino que les han hecho creer que era el único al que podían dirigir sus pasos, el camino equivocado que les llevará únicamente a su propio sufrimiento y al sufrimiento del otro. Ambos han renunciado a su propia felicidad, al amor verdadero, pero Martín también ha renunciado a ser Martín Castro, recuerda lo que le dijo Celso antes de ordenarse, una vez que te ordenes Martín Castro morirá para siempre y solo quedará Gonzalo Valbuena, ha renunciado a ser quien realmente es y quiere ser con lo que ello conlleva.

Y lo de la plaza, si tal vez Gonzalo no debería decirle que es lo que debería sentir, pero te recuerdo que es ella la que vuelve a sacar el tema atacándole cuando éste solo la ha ayudado a recoger un paquete.

Espero que hayas disfrutado de tu primer finde de libertad!! Jejeje Ya quemaste el bulevar de Jaén? Disfruta y pásalo bien que te lo tienes bien merecido! Ya nos dirás que tal las últimas notas que te faltan de saber, pero estoy convencida que serán geniales como las demás!!!

TBS, corazón! Mucho ánimo! Sí que tiene que ser difícil convivir con alguien así, pero tú para adelante, con la cabeza bien alta, que dentro de nada verás a tú madre y disfrutarás junto a ella! Y claro que serás feliz y mucho porque te lo mereces y tu madre también, pues si ha sabido enseñarte unos valores tan grandes como los que tú tienes, y educarte como lo ha hecho, tiene que ser una gran mujer por fuerza, y ya verás que cuando menos os lo esperáis aparece esa persona especial! Así que, ánimo! Espero que hoy tengas mejor día!! Un besazo mi niño!

SIBERINA, solo puedo decirte una cosa: CHAPÓ!!! Me ha encantado tu comentario, si es que no movería ni una coma!! Que razón tienen, nos enfadamos, nos desilusionamos y demás, pero en el fondo sabemos que si no lían las cosas y todo va viento en popa nos quedamos sin PuenteViejo y eso si que no!!! Que dure, que dure!!

MARIOLA, acabo de leerte! Que razón tienes, han ocurrido cosas demasiado increíbles, pero en mayor o menor medida nos las hemos tragado y aquí seguimos, a ver que hacen para solucionar todos estos desaguisados! Y tus comentarios de chascarrillos nada!! Están genial! Mi ánimo, como ya he dicho mal, leeros y escribir aquí me hace despejarme un poco! Gracias por preguntar!

JOTA, ELPHABA (estoy contigo que le tema de la boda de María es para compensar el error que Martín cometió al ordenarse), JUANA1500, MARGMM (como estás corazón? Espero que tu recuperación vaya bien, muchos animos y un besazo!), SEDA, HEART.. y a todos los demás un saludo y que tengáis un buen día! Hoy no sé si podré ver el capítulo y comentarle, según vayan las cosas! Además este finde con todo lo ocurrido no he podido ni pecar!!! Hasta luego!!
Noruca5
Noruca5
18/02/2013 17:01
Buenas tardes.

Tb aunque triste tu comentario sobre el amor como lo mas importante de la vida, el relato de tu vivencia personal conviviendo con un padre que le importan mas las posesiones que el cariño, el dolor que sientes por no poder estar con la persona que mas quieres, tu madre, la búsqueda de trabajo por su parte en Alemania y el no encontrar el amor de su vida en lo que creías era su pareja, me ha parecido hermoso porque tus sentimientos han aflorado tan reales que me has contagiado de la verdad absoluta el poder del amor como motor de la vida.

Ay mi niño!!!! cuanta sabiduría emocional encierra tu escrito, me duele comprobar con lo jovencito que eres, tengas que reconocer que vives con un ser poco dotado para el cariño por decirlo suavemente. El fin de semana con tiempo para pensar te ha guardado una mala pasada, unido a la perdida, de sexpectativas ilusionantes para tu madre , eso te ha causado dolor, pero tienes a tu abuela con la que seguro te unen lazos afectivos buenos, sanos, los abuelos son muy importantes cuando los padres faltan, piensa que tu para tu abuela también eres importante que te quiere.

Tb, me maravilla que claros tienes los sentimientos , lo posiciónado que estas con respecto a lo que no te gusta de la vida, eso te da la ventaja de no reproducir modelos vividos, ser de otra manera , dar importancia a lo que de verdad importa , el amor dejando las cosas materiales en el lugar que les corresponde . Mi niño tienes un corazon de oro, busca si puedes con quien compartirlo, muestra tus sentimientos a la gente que te rodea pero que sepas que te aprecia.

Quiero que sepas que no tienes que disculparte, a mi con la confianza que nos muestras contando tus pesares me abres un mundo el tuyo, para mi en pasado ya te lo conté y la unica salida está en encontrar gente que te haga feliz pero que no se te olvide, te tienes que querer y valorar tu , y te digo que por tus escritos, ole y ole que corazon mas bello tienes. Un abrazo de mil colores que te envuelvan en mi cariño.
heart2011
heart2011
18/02/2013 17:17
Buenas tardes. Llevo perdida desde el Jueves y casi me da un pasmo al ver todo lo que habeis escrito. Me tendréis que perdonar que a pesar de las lecturas no haya tomado algunos apuntes para posicionarme. Y digo bien posición, porque seguramente cada uno de nosotros tiene la suya. A estas alturas no voy a desvelar secretos inconfesables, para eso esta la serie, y de sobra sabeis de que pié cojeo, que me gusta lo que veo y por eso sigo aquí y lo bien que me lo paso con vosotros. Es verdad que cuando uno de nosotros expone sus argumentos asiento con la cabeza y rara es la vez que esté muy alejada de alguno aunque parezca que el siguiente es la antítesis del precedente. Y es que en el fondo nos une una gran pasion. Todos los personajes están relacionados, hay mas protagonistas que nunca y la calidad y la interpretación son magnificas.

Si que es verdad que como el perfume de las flores cuando pasas por un jardín, se nota en el ambiente una cierta desazon por el derrotero de la serie. Es entonces cuando Siberina, nuestra Mary Poppins del hilo, empieza a sacar de la bolsa, ideas, gafas para todos, sonrisas, buen humor, alegría, paciencia y optimismo. La sigue Noruca con su excelente sentido del humor y original forma de ver las cosas (me he partido de risa con la similitud con grandes almacenes jajajaj) para poner esa nota de color y alegría en el foro. Mariola con buen criterio también expone algo parecido que a mi parecer se acerca a lo que ya comente el mismo Jueves.

Entendemos que haya ciclos, que en cuestion de guiones de relaciones amorosas está casi todo escrito, que como un acordeon debe haber un tira y afloja, que debe haber imposibles, separaciones, entregas, acercamiento, tontos tirando a lerdos (los buenos), listos tirando a coeficientes intelectuales de 180 (los malos), sufrimientos, malos entendidos, “yacimientos” esporádicos , que deben ser arqueólogicos (ahora son de Atapuerca porque ya ni me acuerdo), miradas, muertes (los mismos lerdos de antes), que la serie es agil y se pierden detalles……..

Siempre ha sido asi y ahora no va a ser distinto. En el fondo veo la serie igual, en su línea, pero he de reconocer que a veces dan risa ciertas situaciones que deben ser dramáticas, son dramaticas escenas que no lo son, hay evoluciones de personajes que no se explican y distan mucho de su forma de ser, situaciones que dejan de ser realistas para navegar por el limbo de la ficción mas surrealista y cosas bastantes increíbles. Mariola ha expuesto algunas de forma muy sabia. Supongo que ahora han pasado varias todas juntas y por eso estamos algo mas puntillosos. Además nos gusta debatirlas y comentarlas.

Yo como bien ha dicho alguna forera mas, sufro una millonésima parte y estoy en otra dimensión. Pero he de reconocer que mi desapego emocional en esta segunda parte de PV me esta dejando ver otras cosas, saborear diálogos, mirar otros personajes y valorar la obra en su conjunto. Tristan me remueve enterita todavía y la relación con Martin me emociona. No se si llegare a verle de nuevo amando a alguien y si Candela le robará el corazón del todo, pero espero a Aurora y quiero seguir viendo la relación de Martin y Maria, su reencuentro y su pasion. Mientras, habrá que pasar por alto alguna incongruencia. Esto es PV, el pueblo con mas densidad de bandarras y asesinos por metro cuadrado y donde la bondad es sinónimo de idiotez. Eso si, el dia que venga la alegría nos encontrara juntos.

Bueno, os dejo que os tendréis que vestir para la boda. Yo he declinado la oferta. Iba a estar de morros como Tristan.

besos
ansap2011
ansap2011
18/02/2013 18:44
No voy a empezar hablando de lo obvio.
Y voy a quitarle el puesto a Dolores por unos momentos, para hablar de vestidos y complementos.
Cuando he visto a Francisca que entraba en la habitación de María para ayudarla a ponerse el vestido de novia, he pensado: ¿cómo es que esta mujer no se ha arreglado todavía y va con una bata de casa? Pues resulta que no era lo que parecía y ya llevaba el vestido de gala. Encima, y para completar el desaguisado, lo ha complementado con lo que me ha parecido una especie de gorro de baño, eso si convenientemente adornado.
Vale, he de reconocer que no entiendo nada de moda.
Como tampoco entiendo que la novia llevara un vestido con un escote vertiginoso en la espalda. Aunque después haya sido convenientemente ocultado bajo diversas capas de velos y demás.
Ya no digamos del vestido de Soledad, algo atrevido para llevar en una iglesia y para más inri en la época en la que se desarrolla la serie.
Y podría seguir………… pero ya he criticado bastante.
Por cierto, no era una boda con una larga lista de invitados? (Bueno, supongo que no tenían tantos extras disponibles)

Buenas tardes
¿Se nota que no me apetece mucho hablar de la boda?
Pero como decía Julio Cesar “alea jacta est” (la suerte está echada) y a ver quién es capaz ahora de solucionar este enredo. Y cómo.
Por de pronto ya tenemos a los recién casados camino a Valencia. Por cierto, parece que han cambiado las ciudades de lugar. Soledad y Luis iban hacia Barcelona en un tren que se marchó en dirección hacia la derecha y los novios se supone que en uno que se alejaba en la dirección contraria. ¿O es que se han equivocado de tren?
Pero bueno, a lo que iba. Ya he eludido bastante el tema del día.
La boda.
Y la verdad es que es la primera boda que veo en la que, por poco, el sacerdote es el que se da a la fuga, en vez de alguno de los contrayentes. Y que en vez de una boda, parecía un funeral.
Porque no creo que nadie tuviera la sensación de que estaba teniendo lugar una celebración.
Pienso que incluso hubo un momento en que el propio Fernando no las tenía todas consigo, a pesar de que para él era la culminación de todos sus planes, incluido el de dar una vuelta de tuerca más a su resquemor contra Martin y sus deseos de atormentarlo. Pero, por una vez, podría haber estado callado y contestar sólo cuando se le preguntaba. Ya que aún hoy ha necesitado volver a restregarle a Martin su derrota.
Aunque no ha necesitado esforzarse mucho para lograr el objetivo perseguido, que era deleitarse con ello. El sufrimiento de Martin era tan patente como la tensión latente en los prolongados silencios que se han sucedido y que se podían cortar con un cuchillo, ante la evidente incomodidad de los asistentes.
Aun así Martin ha tenido la suficiente presencia de ánimo para lanzar, aunque fuera bajo la forma encubierta de textos de las escrituras, unas cuantas indirectas dirigidas expresamente a Femando. Es evidente que a pesar de su buena voluntad y su intención de no dejarse llevar por el cinismo, Martin no ha podido evitar buscar las lecturas más adecuadas para dejar entrever lo que siente su corazón. Y aunque no creo que Fernando haya entendido realmente la pretensión de ello, Martin ha recalcado especialmente las palabras “verdad, conciencia y conocer todo “.
Si, con ello no soluciona nada, ni siquiera dejar caer una amenaza o poner sobre aviso a Fernando, pero creo que necesitaba decirlo en voz alta para calmar su propia conciencia al no ser capaz de impedir que la mujer que ama se una a un hombre que le miente, que no tiene conciencia y del que desconoce su parte más vil y despreciable.
Aunque ajena a todo esto, ha quedado patente que María también sufría. Porque además, estoy segura, que una vez delante de Martin ha sido realmente consciente de haber tenido una mala idea al pedirle que oficiara la ceremonia. Ninguno de los dos tenía ninguna necesidad de pasar por esta situación, que ha supuesto un auténtico padecimiento para ambos.
Y creo que además María también estaba inmersa, más que nunca, en un mar de dudas sobre si estaba haciendo lo correcto. Unas dudas que se han acrecentado a medida que se acercaba el momento de dar el sí, y que han quedado cristalinas en un largo silencio, cargado de incertidumbre, antes de responder a la pregunta crucial que supone dejar atrás la vida que ha conocido hasta ahora, y también sus sentimientos.
“….renunciando a todos los otros, te conservarás sólo para él….”
Porque no solo se trata sólo de una fórmula establecida, sino además de comprometerse a hacerlo precisamente delante de a quien menos desea tener que renunciar.
Pero las dudas no han sido óbice para que finalmente María diera el paso definitivo de unirse a un hombre con el que solo le unen unos lazos fundamentados en sentimientos que no se parecen en nada al cariño del que se supone se ha de nutrir un matrimonio.
Por cierto, normalmente se suceden cosas o situaciones que dan lugar a tramas posteriores. Puede que esté viendo más allá de lo que se pretendía, pero en la ceremonia cuando Martin ha hablado del matrimonio, han ido enfocando a parejas según iba desgranado el discurso y ha coincidido cuando hablaba de que no se puede ir al mismo temerariamente, en la pareja Raimundo y Francisca. Al hablar de discreción le ha tocado el turno a Tristán y Candela y cuando ha hablado de peso y cordura ha sido enfocando a Pedro y Dolores. ¿Casualidad?

Suerte que no me apetecía hablar de la boda. Porque ha sido empezar y acumulárseme las cosas. Sorry
Porque aún hay más cosas que me gustaría decir.
Soy consciente de que Martin es uno de los principales responsables de la situación actual (pero no el único). Aunque toda/os sabemos sus razones y las comprendo e incluso puedo justificar. Aunque me cueste un poco entender su falta de decisión en este momento. Pero, como ya habéis dicho varias de vosotras/os, puede que ello en parte sea debido a que tampoco sería fácil que le creyeran y que si dijera lo que sabe, todo el mundo iba a concluir que lo hace por despecho. Bueno, no todo el mundo. No dudo que su padre si lo iba a creer.
ansap2011
ansap2011
18/02/2013 18:45
Más puedo sentir su dolor y pienso que está sufriendo y mucho. Incluso más que María.
Aunque es verdad que se ha enfocado más este tema en los sentimientos de Martin que en los de María. Pero, por lo que hemos visto, y si se comparan, podemos apreciar que aparentemente María es la que sufre menos de los dos.
Incluso en algún momento me ha parecido una chica frívola y en términos actuales “pija”, preocupada por aspectos mundanos y poco por otros que entran más en el terreno de los sentimientos. Que ni siquiera es capaz de vestirse sola. Y que pone por delante de sus padres a su madrina. La despedida afectuosa que le ha dedicado a ésta lo ha dejado bien patente, en la que sus padres, una vez más, han sido meros espectadores.
Parece como si hubiera decidido volver a ser la chica que se mostró en los primeros capítulos, y no la que se vio después. Ello da pábulo a lo que incluso dijo un día su padre: que se movía no impulsada por sentimientos altruistas, sino por devoción a Martin.
Y he echado en falta que no dedicara los momentos de soledad para pensar en lo que deja atrás. Su relación con Martin y los momentos vividos.
Algo que si hace constantemente Martin, al que sorprendemos una y otra vez con el rosario de María en las manos. Antes y después de la ceremonia de la boda. Antes pidiendo fuerzas para afrontar el reto y después solicitando ayuda a su dios para sobrellevar su dolor y pidiendo además protección para María.
Y ya voy terminado con la pareja.
Pero aún me queda otra cosa. Y prometo que ya lo dejo.
Parece que el tema de los sobres ya funcionaba en 1920. Pero la compra de voluntades es evidente que no tanto, al menos no con todo el mundo. No sé qué pretendía Fernando al intentar gratificar a Martin. La verdad es que me ha parecido de lo más indecente (por no emplear otros términos más duros). Aunque aquí tampoco ha podido evitar otra indirecta de Martin sobre emplear este dinero para dárselo a la guardia civil para que se esmeren en su trabajo.
Fernando y su media sonrisa sardónica están acabando conmigo!! Por suerte (aunque más bien para desgracia de María) vamos a estar unos días sin tener que sufrirla. Como tampoco vamos a tener que tragar arrumacos y algún beso ocasional de los recién casados…grrrrrrr

Quien está cada día más adorable es Tristán. Este hombre sí que me puede !
Hoy he oído una frase en una película y me ha quedado grabada: “si se pasa el tiempo preocupado, se pierde el tiempo para intentar ser feliz”. Más o menos esto es lo que le pasa a Tristán, que si no es por una cosa es por otra, es incapaz de tener un momento sin preocuparse de pensar en los demás. Y hoy tocaba hacerlo por su hijo.
Porque sabe que éste tiene el corazón roto y, como buen padre, no puede evitar sufrir con él. Y está ahí siempre para apoyar a Martin, para estar pendiente todo el rato de él, aunque le suponga estar en un sitio que no es de su agrado.
Pero esta vez él tampoco está solo.
Oficial o no, Candela ha sido su pareja. Y espero que pronto algo más. Además parece que Tristán no ha olvidado del todo el arte de seducción cuando se ha tachado a si mismo de “humilde complemento de esta belleza”, refiriéndose a Candela.
No peligro mucho de que me lo digan a mí, pero de estar en el lugar de ésta creo que me derrito.
También creo que Candela, estando a su lado, ha obrado como catalizador del desagrado de Tristán ante un acontecimiento que le ha sido casi impuesto. Pero no ha podido evitar que se hiciera evidente el fastidio de éste al ver el paripé que ha montado Fernando al despedirse de sus invitados. Y que Tristán ni siquiera se ha esforzado en disimular, cosa en la que por cierto, ha coincidido con Alfonso, al que es evidente que le desagrada también la situación.
Y ya que estoy con Tristán, tampoco hoy ha disimulado sus sentimientos hacia su madre. Porqué a pesar de que Francisca parezca que quiere reconciliarse con él y de que Raimundo se haya propuesto esto mismo, no creo que Tristán sea capaz de dejar atrás todo el resentimiento que tiene hacia la mujer que le destrozó los mejores años de su vida.

Y no puedo dejarlo sin hablar de Mariana y el sacrificio inútil que se ha impuesto.
Bueno, quizás no lo sea del todo, porque al final se han confirmado los peores temores. Fernando tuvo la oportunidad de agredir a María y ahora ya no hay dudas de que efectivamente fue él.
Pero antes Martin ha intentado disuadirla de que llevara a cabo sus propósitos, ante el evidente peligro que ello supone. Aunque ha sido inútil. La determinación de Mariana en descubrir la verdad ha sido superior a todas las consideraciones y ésta se ha lanzado al sacrificio para salvar a su sobrina de las garras del malnacido de Mesia.
Pero a pesar de haber conseguido sonsacar la verdad a Lisardo, no ha podido llegar a tiempo para evitar el desastre. Sólo ha podido ver cómo el tren que llevaba a su sobrina se perdía en la lejanía.
Y ya puestos a hablar de Mariana, estoy segura que toda/os hemos visto lo mismo.
Aun a riesgo de parecer demasiado insensible, entiendo (que no quiere decir que acepte) la desilusión del crápula de Lisardo. Porque no veo mucha carga erótica con tanta ropa por en medio. Mariana incluso llevaba leotardos.
Bueno, supongo que el horario en que se emite la novela no permite que las escenas sean más explicitas, pero tampoco han dejado nada a la imaginación.
En fin

Ahora sí que lo voy dejando.
Solo una mención a la parejita de Hipólito y Quintina. Entiendo que hay que ponerle algún problema , pero , por favor , que sea leve !. Al menos que alguien consiga ser feliz en PV.

Besos
gandolfini1969
gandolfini1969
18/02/2013 18:48
"Debería echarte de un puntapié. Al fin y al cabo no eres tan apetecible como aparentabas" …….… ¡afortunadamente!, añado yo.
Sólo faltaría que el asqueroso engendro hubiera disfrutado con la experiencia (y eso que luego quería repetir). Ese sinvergüenza, aparte de miserable integral, debe ser lo más parecido que podamos encontrar del eslabón perdido que asocie al homo sapiens con cualquiera de las formas simiescas que nos precedieron en la evolución. No se hizo la miel más dulce para que la disfrutara el hocico del pollino, ni del cerdo, ni tampoco de las ratas con porte de señoritingo baboso.

¡Que desilusión!, queridas amigas puentevejeras de pro, en este día 1º de la 2ª parte de la 2ª temporada de ESDPV.
Volvemos a empezar de cero. No… peor. Partimos de mucho más atrás porque a la historia de María y Martín le queda bastante más camino por recorrer ahora que antes. En fin, this is The Secret Of The Old Bridge. Si al menos tuviéramos la confianza de que, al final, las cosas iban a tener un final razonablemente feliz, muchos dejaríamos de tener la incómoda sensación de que nos encaminamos hacia un final en la línea del que nos encontramos allá por el mes de agosto pasado.

Con respecto a la gran boda, me limitaré a leer lo muchísimo que a buen seguro vais a escribir vosotras, con vuestra especial sensibilidad, gracia, salero, y me temo que también resignación y tristeza. Es una verdadera pena ver como Martín y María se tienen que resignar a asumir los destinos que han elegido para si mismos. Ambos, Martín y María (muy guapa, por cierto, lo mismo que Emilia) son hoy dos perdedores. Un par de desgraciados.

Además, hoy sólo quiero hablar de la que para mí ha sido la gran protagonista de este capítulo, por desgracia para ella. Lo que ha hecho Marianita (que en si mismo es repugnante) la engrandece como ser humano y pone dramáticamente de manifiesto la distinta manera que muchos personajes tienen de entender el concepto de sacrificio en beneficio de aquellos a quienes se supone que quieren.
Mariana, en una de esas encrucijadas terribles que se pueden sufrir en la vida, fue capaz de tragarse su asco, sus miedos y su dignidad (que en modo alguno queda mancillada en lo más mínimo) para avanzar por el camino más difícil que el destino le ponía ante si. Y lo ha hecho sin vacilar, asumiendo los riesgos que pudieran presentarse para su vida e integridad, entregando su cuerpo para que lo baboseara una rata miserable, ante la mera esperanza de obtener una información que pudiera evitar que su sobrina cometiera el mayor error de su vida: casarse con su violador.
Y lo hizo, además, asumiendo otra penalidad que le va a pasar factura, al esfumarse de la casona justo el día en que todo el mundo -la doña especialmente- la iba a echar en falta. Si Celso es un tipo al que hay que temer, no quiero ni imaginar cuanto más lo es la doña para una de sus sirvientas. Marianita tendrá no sólo que lavarse con jabón para quitarse el hedor a rata inmunda que aún debe quedar impregnado sobre su piel, sino que tendrá que enfrentarse al demonio de la casona, cuya reacción será del todo imprevisible, pero a buen seguro cruel y dolorosa.
Mariana sí ha removido cielo y tierra, sí ha tratado de hacer lo imposible para detener lo que al parecer nadie quería pero todos consideraban inevitable. Su "olvido" de informar a Alfonso, Emilia o Tristán, sigue siendo un fallo difícil de justificar, y habrá que estar pendientes de la reacción de esos padres cuando descubran que había dos personas que tenían más que fundadas sospechas de que María iba directa a los brazos de su violador. Tendría bemoles que tras la infinidad de comportamientos desoladoramente pasivos con que los personajes buenos de esta serie se han conducido habitualmente, fuera justo ahora, en este preciso momento, cuando empezaran a mostrarse intolerantes con la pasividad de Mariana a la hora de informarles. No obstante, teniendo en cuenta que, hasta la fecha, ella ha sido la única persona que ha pagado por un crimen (y mira que se han cometido crímenes en ESDPV)… No lo sé, pero me temo lo peor.
En todo caso, no seré yo quien hoy le reproche nada a la despistada Mariana. Al contrario, hoy más que nunca me siento orgulloso de ella. Hoy más que nunca la veo una dama hermosa, bella, esplendorosa. Una reina.

Lo que viene a continuación podría ser considerado como SPOILER, por lo que aviso a quien no desee saber más de la cuenta para no siga leyendo.
Mirando ya hacia el futuro, tras la decepción de que el sacrificio de Mariana no sirviera al final para nada, leí en otro hilo del foro una hipótesis que me encantó: Mariana se iba a instalar junto a Soledad en su nueva casa en PV. Sin embargo, a las pocas horas volví a leer que tal cosa nunca llegará a ocurrir, porque al parecer regresará de nuevo a la casona para seguir sirviendo a la doña y a María.
FIN DEL SPOILER.

Sobre este tema ya he hablado un montón de veces, por lo que espero que me disculpéis si resulto reiterativo. Nunca me convenció la idea de que Mariana dejara pasar los mejores años de su juventud esclavizada por la doña, con el objeto de proteger y cuidar de su sobrina María. Eso, de ser cierto, sería un abuso inaceptable. La responsabilidad de cuidar a una hija corresponde a sus padres, y si su madre decide que ella no puede cuidar a su hija y cede su papel "maternal" a otra persona en la creencia de que estará más protegida y mejor atendida, que lo haga con todas las consecuencias, o que se ponga ella misma el traje de sirvienta y se traslade también a la casona. Esa custodia nunca debería haberla asumido su tía, por descontado.
Ahora bien, se supone que Mariana regresó junto a la doña porque, tras salir de la cárcel, no pudo encontrar trabajo en ningún otro lugar (ni siquiera en la posada ni el Jaral… "manda narices"). Por tanto, dado que Mariana ya estaba allí, su presencia física tan cercana a su sobrina resultó ideal a la hora de cuidarla y vigilarla, algo que hizo de mil amores. No podría imaginarme jamás que Emilia hubiera sido capaz de pedirle a su cuñada que no abandonara la casona durante todos estos años para que siguiera velando por María.
gandolfini1969
gandolfini1969
18/02/2013 18:48
Sea como fuere, las cosas han cambiado tras la dichosa boda. María, de repente, se ha hecho mayor, se ha casado. El tiempo de las niñeras quedó atrás. María, cuando Fernando empezó a tratar a Mariana con una evidente falta de respeto, anduvo presta al quite advirtiéndole que a su tita no podía tratarla de esa manera. Pero esa clase de comportamientos es lo que a partir de ahora le espera a Marianita. Y así no se puede vivir, de maltrato en maltrato, de desprecio en desprecio. En esa casona, entre la doña y la bestia de Fernando, Mariana sólo puede encontrar la infelicidad más absoluta. Ella no merece vivir de esa manera, y su sobrina debería empezar a tomar conciencia y ser consciente de que ella no puede ser la razón que justifique que su tía se encadene eternamente a ese lugar. María tomó su decisión de casarse (cegada en su huída hacia delante, ayudada por las manipulaciones de unos y la desidia de otros), pero ahora son esos otros los que deben mojarse el trasero y cuidar de la niña si es que consideran que la niña está en peligro (que antes o después lo estará). Pero esa no debería ser ya la misión de una Mariana que, ¡maldita sea!, debería empezar a vivir su vida, a buscar su felicidad, su propio lugar en el mundo. Mariana, ojala, debería darse cuenta que ya le ha llegado la hora de marcharse de la casona… ¡y vivir libre!
¿Estarán Alfonso y Emilia, por primera vez en su vida, a la altura de las circunstancias (aunque sea en agradecimiento por los servicios prestados)? No se puede seguir manteniendo por más tiempo la absurda ocurrencia de los lionistas de que la presencia de Mariana en la posada puede ser perjudicial para el negocio ya que nadie querría entrar a comer, con ella allí. ¿Harán responsable a Mariana de que María se haya casado con su violador? mmmmmmmm…
¿Y en el Jaral no hay sitio para nadie más? Cada día que pasa le estoy cogiendo más manía a esa casona tan enorme y tan vacía en la que casi nadie encuentra acogida y cobijo (salvo Raimundo). ¡¡¡¡¡Tristán!!!!! Lo sé. Tristán no tiene culpa de nada. Pero sin tener culpa alguna, es tan evidente la facilidad pasmosa con la que este hombre podría ayudar -casi salvar- a ciertas personas tan cercanas de su entorno… Cada vez estoy más impaciente ante la necesidad de que Tristán termine de darse cuenta de que tiene que asumir el liderazgo vacante dentro de su familia, al objeto de hacer frente a la cantidad de problemas que están surgiendo alrededor de todos ellos.
¿Y Rosario? ¿Será capaz esa mujer de hacer por su hija algo más que exclamar "Ay mi niña"? Todavía recuerdo sus denodados esfuerzos tratando de impedir que Mariana abandonara la casona y permaneciera a su lado (cada vez que su hija le confesaba que se estaba asfixiando allí dentro y que necesitaba cambiar de aires). ¿A dónde iría a ganarse el sustento?, alegaba entonces. Poco después, harta de aguantar a la doña, Rosario se marchó de la casona. Ocurrió hace 16 años, pero su niña regresó y allí sigue desde entonces... ¿Estará ahora satisfecha Rosario? ¡Claro que no!, por descontado. Pero lo disimula fatal… a tenor de lo poco que se ha implicado para cambiar tal estado de cosas.
Casi estoy por rogar que la cada vez más estupenda Candela (la más dinámica, sensata y eficaz de las supernenas -¿by HEART?-) sea a quien se le ilumine la bombillita y caiga en la cuenta de que Mariana merece, como mínimo, tanta ayuda como pueda merecer Pía. De hecho, con que tuvieran la décima parte de la sensibilidad y dedicación que tuvieron con ella, sería más que suficiente… A fin de cuentas, Mariana se conformaría con muy poco: tan sólo necesitaría un lugar en donde pueda trabajar dignamente, y en el que se la trate con el debido respeto. ¡¡¿Alguien me escucha en PV?!!

PAJUA, lamento lo de tu situación laboral. Es admirable que seas tan asombrosamente capaz de ver el lado bueno de las cosas, y transformes un hecho semejante en una oportunidad que el destino te regala para que puedas gozar con las cosas que más te importan. Si así lo ves, y no dudo que así sea, me alegro que te vayas a encontrar con ese montón de tiempo libre para disfrutar de lo que más te gusta. Y que pronto encuentres otro trabajo que te permita seguir disfrutando plenamente de tu peque. Tu mensaje es un monumento a la alegría de vivir y una impresionante declaración de amor hacia los tuyos. 
ELPHABA… ¿Tú te has leído? Amén a todo, a la forma y al fondo. No puedo añadir media letra, ni de canto, a tu mensaje milimétrico y redondo. ¿Asombrada con nuestra NORUCA? Vete acostumbrando, que ese es su estilo habitual. De cualquier capítulo es capaz de desarrollar un monográfico temático con brillantez, ironía y simpatía. Talentazo rebosante e incontenible. Así es ella.
Por cierto NORUCA, tus certeras preguntas podrían ser contestadas tirando de sentido común, lo que haría interesante eso de hacer un par de porras al respecto (con apuestas de 1 euro, no más). Ahora bien, teniendo en cuenta que será el Altísimo Lionista el que decidirá sobre la vida y amores de nuestros personajes, el sentido común deja de ser el más común de los sentidos para pasar a ocupar un lugar marginal en beneficio del caos y la indeterminación cuántica. A este paso, no deseches todavía que Martín se enamore de Pía, Raimundo de Mauricio, Tristán de Dolores, María de Pedro Mirañar y Soledad de Roque (menudo "palo" merecido para el sauce llorón).

SIBERINA, resulta un placer leerte, como siempre. Y más cuando desarrollas con una coherencia impecable tu filosofía personal y la forma en que la aplicas a la vida en general y al modo en que te relacionas con ESDPV en particular. De este producto imperfecto y atrayente, te quedas voluntariamente sólo con aquella parte que te interesa y desechas todo lo demás. Es una actitud muy inteligente.
En mi caso personal, difiero de ti en la forma en que me tomo las cosas relacionadas con ESDPV (y quizás también la vida misma, para mi desgracia), ya que mi interés por este producto (al carecer de una híper-motivación tan personificada como os pasa a muchas de vosotras) se sostiene esencialmente en la medida en que me "crea" lo que estoy viendo en pantalla, y que lo que vea (y me crea) me agrade.
En general, ESDPV me gusta y entretiene bastante, aunque me resulta casi imposible creerme muchísimas de las cosas que veo.
Por eso voy y vengo constantemente.

Por la noche volveré para leer todos vuestros comentarios del día, que (a menos que el abatimiento se haya apoderado definitivamente de nuestro estado de ánimo) el capítulo de hoy es para que el foro entre en combustión espontánea. ALEGRÍA, TBS, HEART, NORUCA, PEKE, MARIOLA, luego os leo, junto al resto. Un abrazo. Chao
Noruca5
Noruca5
18/02/2013 19:57
Buenas tardes.

No se si empezar por hablar de vuestros estupendos sesudos, razonados, originales , bien desarrollados comentarios o comentar el capitulo de hoy, me tenéis maravillada, me seguís sorprendiendo, lo que sacáis de la serie, que argumentos mas bien trazados, encontráis explicaciones a los comportamientos que ni un estudio de psicologia podría igualar, seguro que si alguien que esté preparando una tesis sobre la mente humana, la maldad, la bondad , el hombre en sociedad, el amor motor del comportamiento aqui encontraría mucho y buen material para apoyar su estudio.

Os doy las gracias porque desde que intervengo en el foro aparte de haber descubierto el placer de escribir cuando estoy inspirada, he aprendido a valorarme porque vosotros me valoráis,a tener paciencia con el tiempo lo que debatiamos se cumplía, a entender posiciones distintas a las mías, a escribir sin tener por qué llevar la razón y pensando que me tenía que hacer entender porque me ibaís a leer, esto ultimo me ha supuesto un gran beneficio personal hoy lo he podido constatar en mi medio habitual de trabajo.

Os lo cuento , teniamos reunion y como siempre la voz cantante la llevan personas que suelen pensar poco, que van a lo facil y si hay que hacer algo que sea siempre para lucirse, van de lideres, escuchan poco y mal, cuando hablo van a por mí porque digo lo que pienso, soy directa, como persona comprometida con mi trabajo , que me gusta mucho como a Peke , tambien soy vocacional.

Hoy y gracias a vosotros , me he callado, he dejado que hablen, ha habido un momento que he pensado paso del tema , me aburren, siempre lo mismo, cuando una bombilla se ilumina, me levanto y tranquila expongo lo que pienso, llevo la discusión al meollo pues siempre se desvian de la cuestion, me he gustado , he defendido lo que quería sin mosquearme y sabéis ha sido una sensación buenísima, os doy las gracias porque con vuestra escucha, habéis conseguido que tenga confianza en mi misma.

Muchas gracias a Seda, Siberina, Heart, Gandolfini, Tb, Peke, Pajua un beso para dos, para tu niño y para tí, Mariola,Mhapahaba , Tripepista, Ansap, Alegria, Cristina y a mi niña Marggmm que con su sensibilidad y paciencia me ha enseñado lo que es valorar una amistad desde el aire. Un abrazo virtual para todos.

Hasta luego.
heart2011
heart2011
18/02/2013 22:12
Buenas noches. Solo este minuto para dar las gracias a Ansap que sigue siendo un referente para los que no podemos ver el capitulo por unas razones u otras. Has estado brillante una vez mas y me has emocionado. Despues de esto no lo veré hoy, aunque buscare a Tristan para derretirme contigo jajajajajaja. Gracias una vez mas. Cada dia lo haces mejor.

Tambien para Tbs, que de nuevo de forma tan sensible desmenuza cada personaje en el contexto, imprimiendo tanto cariño en personajes buenos.

Despues Gandolfini nos ha hecho un post magnifico. Es muy difícil aburrirse leyendote, tan expresivo, apasionado y convencido de tus tesis Hoy leer como describes y mimas a Mariana es quererla más si cabe. Muy bonito ver como te apasiona y tratas de forma tan exquisita a esta mujer. Me encantas y quedo encantada.

Noruca, tesoro. Te he imaginado y me he sentido muy orgullosa jajajajajaja. Diles a esa pandilla que nos pidan opinion a nosotros. Tendrian nueva jefa seguro. Un besazo. De nuevo te felicito por el post a lo corte ingles..... Me reí mucho.

Bueno, solo pasaba para daros un abrazo a todos.
Peke, alegria, cris, pajua,mariola, lira, juana, siberina..... A todos mis mejorees deseos. Margmm como estas?. Pajua , me descubro ante tu valentia, filosofía de vida y optimismo. Siento una gran envidia y orgullo por poder compartir contigo cada dia.
Noruca5
Noruca5
18/02/2013 22:15
Buenas noches.

Que descompensado ha estado el capitulo de hoy entre las dos partes bien diferenciadas, la intima y personal y la del evento social propiamente dicho. El casamiento en la iglesia, el ágape, el resto de las escenas poco creíbles, convincentes parecía que estábamos presenciando una boda de tramite sin la parafernalia propia que crea una atmosfera de una boda, daba la sensación de que había que hacerla, pasarlo y que lo mas importante esta por llegar.

La boda de alto copete, llamada así porque es de clase social alta, se celebra en un lugar lujoso, visto lo visto, nada de nada, como ha comentado Ansap, el vestido de la doña parecía una bata, el sombrero un gorro de baño jajajajaja, el vestido de Candela muy apretado, el vestido de la novia escotado ante el espejo para luego taparlo con una piel, los invitados se quitan el abrigo en la iglesia, para lucir palmito del que poco se veía, las mujeres sin velo , un pecado , qué osadìa!!! qué libertad!!!! eso en los años 20 imposible, descarado e inmoral, está claro que los sacerdotes de PV son muy tolerantes y modernos, lo cierto que son detalles que crean atmósfera de que es una boda de ricos pero no lo han conseguido , hoy el atrezzo ha estado flojo, los recortes se dejan notar.

El convite en el salón del Jaral con la soprano que movía solo los labios, increible, menuda pinta tenía la cancion preciosa pero la interpretacion penosa, el lunch con canapés normales y corrientes, el salón ese que tienen tan grande , desaparecido, todo lo celebran en el mismo que de lujoso no tiene nada, los invitados normales y corrientes, mejor dicho los de siempre, excepto unos militares , unos de smoking para que Sole tontee y para la despedida Maria con la misma falda verde de siempre. Lo dicho que hoy la parte de atrezzo ha estado ausente de glamour de una boda de alto copete.

Lo que de verdad ha estado compensado es la parte personal, intima representada por un Martin con el rosario en mano, regalo de su amada Maria, sufriendo pensando en que ella se va a casar, no ya sin amor sino con el agravante con su violador , una tremenda aberración, ya no hay solución, no hay remedio solo la esperanza puesta en Mariana, que se encamina a sonsacar información a un señorito que la desea desde hace tiempo, Mariana te doy toda la razón del mundo mundial Gandolfini, nada mas que añadir,ole y ole por tu comentario, brillante, brillante.

Se entrega en cuerpo y autoestima a Lisardo, menuda escena en el pabellón de caza,no sé pero no es por lo que muestran como dice Ansap, Mariana con bragas y leotardos , Lisardo con los calzoncillos dentro de los manolos, ya que es en horario protegido y hay que cuidarse de mostrar imágenes que atenten contra la moral, me he alegrado que la truculenta escena del trueque físico moral por confesión se hay quedado en una anécdota , que no nos hayan enseñado nada, la escena ha sido tibia y mal interpretada, de lo cual sigo alegrandome pues estas cosas no son agradables y menos siendo Mariana mujer, recuerdo que asco me dio cuando Pepa quería salvar a Tristan y se fue al prostíbulo, la besaba el traidor pero hay que reconocer que la escena estaba muy bien hecha.

Un Martin que en la espera en la iglesia, parado se queda y desespera porque su salvadora no llega, su rostro lo dice todo cuando pregunta a Maria si quiere a Fernando por esposo, ojos enrojecidos a punto de lacrimeo, vidriosos, semblante preocupado, vencido ante la mirada seria de Maria que si en un segundo duda, luego da el si quiero y un Fernando sonriente, vencedor que de hipocresía sabe un rato, amará a Maria hasta que la muerte los separe. Ya estan casados como oficiante, el amado amante de la novia amada.

Tristan pendiente en todo momento de su hijo, antes de la ceremonia le pregunta como está, durante la ceremonia, le mira preocupado, sintiendo tristeza porque sabe lo mal que lo esta pasando , serio muy serio Tristan sufre por su hijo, como padre el sufrimiento de un hijo duele y mucho, se le nota claramente que no esta agusto, me ha encantado cuando ha dicho que estar en la casona le da urticaria, y mas viendo lo que allí se cuece, siendo consciente de la hipocresía y el trato inhumano que se dan a las personas por parte de la doña, y los Mesías.

Te doy toda la razón, del mundo mundial, Gandolfini, a ver cuando Triatan toma el liderazgo y se enfrenta a todas las injusticias que han cometido los anteriores citados, me he acordado de que desde que se murió Pepa nadie dá la replica a la doña, Martin no ha llegado a esos enfrentamientos memorables, su perfil de sacerdote se lo impide, hace calle muchas cosas por temor a hacer daño, no es una persona libre para actuar ni decir lo que piensa, esta dentro de una institución que le compromete a tener que comportarse de determinada manera, me parece que esto pude ser una de tantas justificaciones que pueden explicar el comportamiento de Martin.

Que desesperación no han llegado a tiempo a la estación, el sacrificio de Mariana para nada , vosotros creéis que se van de crucero?? Pues no me lo creo , mañana a mas tardar pasado estan de vuelta algo pasará y les hará volver , eso del mareo , que no se asome Maria a la barandilla del barco, seguro que Maria se lo piensa y se vuelve antes de embarcar, tonterías que se me ocurren porque no los veo a estos dos de viaje de novios y tantos días sin aparecer menos.

Me ha dado mucha pena Rosario, desplazada en la iglesia en el segundo banco, siendo la abuela, luego en la casona no estaba aunque mejor para ver esta boda sin amor que el único que la estaba disfrutando era el menos indicado un violador cobarde , ami no se me olvida aunque ponga cara de buena persona y con esos ojos azules te seduzca con su mirada.

Maria, infeliz miraba a Martin esperando la respuesta definitiva romántica, si tu me dices ven lo dejo todo, eso es lo que ella ha esperado un segundo, un te quiero solo a ti y lo dejo todo, Martin no lo ha dicho y ante la omisión del te quiero solo a ti , ella ha pronunciado el otro si a Fernando, si le quiero por esposo con un beso robado ha terminado función. Maria en un minuto ha pasado de ser regañada por la doña a causa del abandono de Mariana de sus obligaciones en la casona a quererla y ser su baluarte para animarla a vestirse con su vestido de novia.

Buenas noches a todos especiales para mi niña Marggm que descanséis mucho y bien.
cristinaj40
cristinaj40
18/02/2013 23:14
Había escrito un comentario enorme, y no sé que he tocado pero lo he borrado entero mientras lo revisaba... Mañana volveré a intentar redactarlo porque no estoy de ánimos para volver a hacerlo, así que simplemente os saludaré.

Tbs, como siempre demostrando la grandeza de tu corazón y la pureza de tus sentimientos, Estoy muy de acuerdo contigo en que la vida no es nada si no tienes a gente a la que quieres y que te quiere para compartirla. Al final, cuando lo conseguimos todo y notamos que nos falta algo, es que hay alguien a quien estamos excluyendo, o puede que al contrario. Aunque tu madre no pueda estar ahí contigo, piensa que eso pronto pasará y volveréis a veros, y de todas formas piensa que eres consciente de lo mucho que te quiere, ya que algunas personas no pueden permitirse ni tan siquiera eso. Un abrazo y que sepas que tienes todo mi apoyo :)

Peke, te había dado en parte la razón en mi comentario anterior. No es todo como yo lo dije, y lo sé, solo que en ese momento estaba muy enfadada con Martín, pero que sepas que en este comentario decía muchas cosas buenas de él, yo creo que por eso se ha borrado jajaja.
Como siempre decirte que me encantan tus comentarios porque me haces reflexionar y ver otro lado de las cosas que mi calentón ciega. Un beso muy grande para ti.

Noruca, como siempre tus comentarios brillantes. Espero que todo te vaya bien, un beso.

A los demás, Gandolfini (secundo tu apoyo a nuestra Mariana completamente), Heart, Ansap, Siberina, Pajua (mucho ánimo y sigue el consejo de Tbs, y aquí nos tienes para lo que precises), Tris, Elphaba, Mmp... No caigo en más, perdonad si os olvido, pero es que tengo sueño (para variar). Buenas noches y nos leemos mañana.
siberina
siberina
18/02/2013 23:44
A las ¿buenas noches?

Ayyyyyy!! qué penica todo....pero como me gusta. Capitulazo. Ya está amigos, como se suele decir en esto de las bodas....tanto preparar, tanto preparar...y luego se pasa en un momento...Aiiiiiiinnnnnssss, pero qué momento, leñe, qué momento!!!
Pero vamos, yo me consuelo enseguida: momentazo cura llorando sangre y tío de la novia pasando de tó....Madreeeeeee!!! HEART, peazo capturas salen de hoy!!! Por algo me gustan a mi los zapatos y los bolsos....vivan los complementos!!!

Antes de nada, mi cariño para PAJUA. Momentos complicados los que estamos viviendo, quien más quien menos vive de cerca el desempleo con todas las consecuencias que conlleva. Mucho ánimo, dale la vuelta y aprovecha para permitirte lo que antes era un lujo: dedicarte a tu hijo, a tu familia, a ti misma...Esperemos que lo demás se solucione pronto. Es lo que todos deseamos. Un abrazo.

PEKE, mi cariño para ti también. Por lo que leo estais viviendo momentos complicados. A veces ya sólo queda esperar, como dices. Te deseo fuerza y entereza y que lo que haya de ser, sea de la mejor manera, si eso fuera posible.

TBS, mi joven padawan, una vida ya muy intensa y complicada la tuya para tan pocos años, corazón. Pero todo curte en esta vida. Lo más importante es saber quién eres tú, y aunque a veces no se llega a descubrir nunca, ser consecuente con uno mismo siempre ayuda. Un beso y lo primero es lo primero, eh?

MARIOLA, de eso se trata mujer, de sacar algo siempre para disfrutar, para qué vamos a llevarnos berrinches...

HEART...ja ja ja, siempre me sacas una sonrisa...¿de qué pie cojeas? ¿de cuál, de cuál? zapatos, bolsos, paraguas merypopimperos...ja ja ja...otra que le van los complementos...ja ja ja ja ja....

ANSAP, qué gracia me ha hecho cuando te he leído...ja ja ja la bata de la Doña!!! Te prometo que he pensado lo mismo...con lo mona y elegante que va en otras ocasiones...será que no quería llamar la atención, que era el día de Maria..vaya día! el tren...el sobre....genial!! Curioso lo comentado sobre las parejas...

GANDOLFINI...lo que me he acordado de ti hoy...este tema va a traer cola, porque tela, tela...tela marianera...Y tranquilo sabes que no puedo ser de otro modo con Mariana que no sea benevolente, no debí explicarme bien, me faltó tiempo. Lo intentaré hoy, aunque sea un pequeño esbozo.

NORUCA, qué alegría saber que hoy te has sentido bien...cómo no vas a tener confianza en ti misma, con lo que tú vales!!! Lo que ocurre, es lo de siempre, que siempre habla quien más tiene que callar, que siempre hace más ruido el que tiene más hueca la cabeza...Pero los buenos argumentos, ahí quedan siempre. Y las gracias te las tendría que dar yo a ti, porque es leerte y siempre me embarga como una tranquilidad y sosiego...no sé si te lo había dicho, pero eso provocas en mi..y no es fácil....ja ja ja, créeme que no es fácil.

CRISTINA, qué rabia da, no? a lo mejor es porque era muy largo, para otra vez,prueba a hacer en dos partes o cópialo en Word antes...

SEDA, MISCRISDIVINA, ALEGRÍA, ELPHABA,MARGMM, TRIS...demás ausentes e invisibles, un saludo para todos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente