FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ansap2011
ansap2011
14/02/2013 18:53
Y antes que hablaba de milagros. Más o menos parece que es lo que ha sucedido con Soledad. O aquí tendremos que volver a hablar de lógica (quiero decir la que no existe)
Porque, o ha tenido una revelación divina o no parece muy razonable (ni lógico) que en tan corto espacio de tiempo su actitud haya sufrido un vuelco de 360 grados. Que la chica que marchó para acabar con todo, haya vuelto con unas enormes ganas de vivir y de paso, romper con todo su pasado. Y no me creo que Luis haya sido el artífice, sino más bien debe haber alguna otra cosa que supongo no tardaremos en averiguar.
Por de pronto ya ha optado por dejar atrás a su madre (que tampoco es que haya mostrado mucho entusiasmo por su regreso). De hecho ha sido divertido ver la cara que ha puesto al verla con un look de lo más extravagante y transgresor. Y compararlo al que lucen las mujeres de PV, que hace que parezcan de siglos diferentes.
Aunque tampoco ha sido menos la sorpresa que se han llevado en el Jaral. Su hermano parecía que no daba crédito, lo mismo que Martin, que incluso ha tenido que dar un toque sutil a Tristán. Por cierto, gracioso el comentario de Martin sobre los efectos que puede causar en la Casona la nueva imagen de Soledad y que puede ser motivo de la ingesta de litros de tila para apagar el sofoco.
Pero Tristán, una vez recuperado de su estupor, ha vuelto a las andadas y a sufrir otra vez de “preocupacionitis aguda”. A él también le es difícil creer en la veracidad del cambio tan radical de su hermana. Pero, al menos aparentemente, este cambio es real y Soledad se ha encargado de afirmarlo una y otra vez. Y también de mostrar su felicidad por lo que en apariencia es el inicio de una relación de Tristán con Candela. De hecho no ha tenido ningún reparo en desearles que sean felices y que lo sean juntos.
Y ya que estoy con Tristán, parece que a pesar de que se está tomando esta relación con calma y a veces hasta parece que con tanta timidez como un inexperto jovencito, lo cierto es que, al respecto de esto, el pobre sufre un sofoco tras otro al descubrir que el empujoncito del que hablaba Martin está siendo llevado a la práctica, con la complicidad de sus seres más queridos. Y aunque no creo que el sentimiento que tiene hacia Candela pueda ser considerado amor, en el sentido más amplio de la palabra, si pienso que va más allá de una simple amistad. Es algo que se va consolidando y que creo que va a desembocar en algo más profundo. Al menos esto es lo que deseo.
Y si hay algo que también deseo (aunque de otra manera) es que las escenas de María y Fernando sean cortas y castas. Porque cada vez que el Mesia toca a María se me revuelve todo. Por cierto ¿no dijo María que iba a reconocer a su agresor si volviera a tocarla? Parece que esto no es muy exacto. Pero no voy a ponerme quisquillosa con ello. Con lo que si voy a hacerlo es con la manera con la que Fernando disfruta atormentando a Martin. ¿No le basta con haber conseguido a María, que encima una y otra vez ha de restregárselo a éste? Pero lo que más me molesta es que lo haga ante María y que ésta sólo muestre una ligera tibieza para impedirlo.
También deseo, como sucede a la mayoría de los que integramos este foro, que las demás parejas también tengan su momento de felicidad. Quintina e Hipólito, una pareja preciosa y tierna. Roque y Pía que parece que están encontrando la manera de encauzar su futuro, después del bache pasado.
No voy a entrar en el tema Francisca y Raimundo porque, lamentándolo mucho por los actores, me paso sus escenas rápidamente. Como también las de Olmo y Fernando, que siempre vienen a ser lo mismo. Y otro tanto me sucede con Alfonso y Emilia.
Y de esta manera me dejo la mitad del capítulo y no tengo argumentos para comentar nada más.

Y aquí lo dejo por hoy.
Un abrazo para todos.
Noruca5
Noruca5
14/02/2013 19:27
Buenas tardes.

Peke, me ha dado mucha alegría volver a leerte como siempre defendiendo , hoy a medias a Martin , es cierto aunque el amor nos ciegue, tiene parte de responsabilidad en lo que está pasando justificable puede que si. Vamos mi niña que aunque calles, no hables mucho seguro que eres una gran observadora, conocedora del panorama humano y eso te da estrategias para actuar. Mi niña Peke de los días duros se aprende y la moral sale reforzada. Un beso

Tb, ni niño de corazón cálido, no te preocupes si te has equivocado de papel, nadie nace con la lección aprendida y un despiste lo puedes tener, si te han llamado la atención, pues perfectos no somos y tenemos derecho a equivocarnos, con el tiempo esto se convertirá en una anécdota en tu vida, saca la conclusión que has podido terminar el examen , eso es lo que cuenta, lo peor es el sentido del ridículo y la regañina por el que has pasado, lo importante es que te has podido sentir mal pero a lo hecho pecho, las personas imperfectas es lo que tenemos fallos y caemos en los errores pero podemos y sabemos asumirlos. Un abrazo luego te leo

Seda, tesoro tus textos , tus poesias , tus frases me vienen fenomenal para clarificar mis pensamientos, las músicas de hoy las dejo para luego y tu comentario en tu línea de ver siempre lo positivo dentro de lo negativo es como el aire fresco en un ambiente viciado.

Mariola como me rio con tus comentarios, me agrada mucho el tono simpático y desenfadado que tienes , sigue chiquilla que para penas ya las vemos todos los días.

Alegria cierto falta de comunicación de los buenos de eso se trata cuantas mas dificultades mejor, estoy contigo que el personaje de Martin es para hacer un estudio psicológico, a mi también me atrapa su comportamiento.

Saludaros a todos, Gandolfini, Heart, Siberina, Cristina, Elphaha, Ansap, Pajua un beso a tu tesoro y especialmente a mi niña Margmm .

Hasta luego
Noruca5
Noruca5
14/02/2013 20:58
Buenas noches.

Alfonso ha dado en la diana cuando habla con Martin en la taberna, sospecha que la doña es la causante de las dolencias de su suegro, es mas se ha recuperado milagrosamente cuando a la doña le ha convenido bajo amenaza de que no hay boda , sino va el abuelo de la desposada. Martin le contesta si tiene pruebas para acusarla pues basarse en sospechas no tiene mucho fundamento, mas bien no sirve de nada entonces Alfonso recuerda como actùa la doña " todos los que a su alrededor molestan mueren" en ese momento me he acordado de vuestros comentarios con relación a la falta de comunicación, Martin también se ha callado, sabe que la doña está detras de la muerte de Pepa, Martin no se lo dijo a su padre y asi sigue la doña haciendo lo que la viene en gana, vengandose de quien osa humillarla, la boda de Maria es otra venganza para que Maria, sufra, bien sabe la doña como es Fernando.

La falta de comunicación en este caso entre Alfonso y Martin tiene un fondo de secreto, de ocultación porque todavia Martin no ha revelado su verdadera identidad, cuando será el momento adecuado???, como se realizara??? será para cerrar tramas atrasadas??? Pasaran años ????? Ahora mismo veo muy desdibujado a Martin como el personaje heredero del carácter rebelde,inconformista, con arrestos de su madre, es mas , no le veo con capacidad para enfrentarse a Fernando, a la doña.

Que más acontecimientos y mas dolorosos tienen que pasar para que reviente , explote saque fuerzas , inteligencia busque ayuda, Martin está perdido en un maremagnum de pena, de conformismo, con recordar el pasado del amor que fué y no volverá, sacando la rabia tirando las cosas es no hacer nada, que revulsivo necesita ???? Su amor Maria se casa con su violador no le hierve la sangre, va a ser terrible, un sufrimiento tremendo para Maria , el error mas grande de su vida, imposible que no diga lo que sabe, que se arriesgue aunque de que le tachen de mentiroso.

Tengo que reconocer que no se por donde van a tirar los guionistas con el personaje de Martin, creo que esta tocando fondo y cunado oficie la boda seguro que se hunde espero que nos sorprendan porque vamos del garrote vil a la boda sin amor con un violador, de Guatemala a Guatepeor.

Soledad ha vuelto rejuvenecida , recibida en el Jaral por Tristan y Martin los ha dejado boquiabiertos como dice Tristan que la miraba embobado, estaba preciosa,( este hombre cuando habla y mira con el corazón se funden los plomos ) con vestido, peinado y sonrisa nueva ( si os fijáis bien se ve donde empieza la peluca ) Es una mujer nueva porque ha descubierto que quiere vivir , divertirse, se ha conocido a si misma y a dos artistas en París que por lo que se vé la han abierto un mundo distinto en el que Ella se siente nueva por eso se va a la casona para lucir palmito, simpatía y filosofía de vida diciendo a su sobrina que no se case es muy joven, me gusta mucho que cuando Soledad habla siempre sea con alegría, segura de si misma.No me cuadra mucho lo de que se va a divertir en P.V. con la de fiestas que hay, son expertos en montarlas , a no ser que sea ella la que monte un salón de baile y traiga los aires libertinos del París de la Francia.

Menuda sorpresa se ha llevado Soledad al enterarse que Candela será la pareja de Tristan porque van a la boda juntos, rapidamente se ha adelantado y les ha deseado que sean muy felices , se lo merecen. Como decís deben tener mas conversaciones de las que vemos porque la cara de Candela sentada a una distancia prudencial, de Soledad en actitud retraída, Tristan serio y formal para nada dan el perfil de pareja enamorada mas bien pareja convencional que estan bien juntos difiero de Ansap no son solo amigos, son algo mas, solo es que el corazón de Tristan va lento, todavía no anda desbocado, necesita
mas tiempo, cualquier dia nos sorprenden , Tristan ya ha dado un paso importante quiere que Candela este a su lado socialmente.

Buenas noches a todos de la A a la Z que descanséis
heart2011
heart2011
14/02/2013 21:10
Buenas tardes. No se si Gandolfini nos ha metido un virus virtual, pero yo me he contagiado en parte. Ansap ha puesto el resto.

Nunca esperé nada de ninguna efemérides y menos de ésta, que la encuentro un poco cursi y dirigida a l puro consumismo, tampoco esperé nada en PV en ningún a fecha señalada y eso siempre me dejó algo desconcertada al principio. Luego, dar la idea de normalidad y de que la vida sigue sea la fecha que sea, me llegó a parecer acertado. Pero una cosa es pasar de largo la Navidad, el año Nuevo, los 500 capitulos y San Valentín y otra cebarse solo en “recortes y crisis” .

Hago un llamamiento a los Sres pensantes que se inventan esta historia . Vamos a ver, si personas fieles como nosotros, con una lealtad sobradamente demostrada, que han tragado carros y carretas, disculpandoles una veces, criticando otras, pero siempre al pie del cañón, andamos pasando escenas y dejando el capitulo a la mitad por increíble, pero no en el sentido de Oh maravilla! sino por el lado de “no creíble”, pues ya me dirán!!!.
Tendremos que hacer algo no? O dejar de verlo o que los protagonistas “protagonicen”, vamos que les toca mover ficha. Albergo la esperanza de que Fernando una vez casado y conseguido el trofeo, ponga a Maria de florero y se vaya a Madrid a retozar durante dos años, albergo la esperanza de que la horchata que se le ha quedado por sangre a Martin se transforme en oxigenado fluído de vida, albergo la esperanza de que Olmo tenga un delirium tremens y se muera por una esquina, albergo la esperanza de que el anencefálico de Raimundo recupere la cuarta parte de sus neuronas para parecer una persona medianamente normal, albergo la esperanza de que Emilia se vuelva a poner la trenza, baje la mano del pecho y se le quite la cara de vinagre, albergo la esperanza de que a Tristan no se le oculten cosas importantes para su vida y de los que mas quiere, que se apasione y deje de preocuparse, que siga con su vida y se prepare para ser el mejor padre del mundo , el mejor amante y el mejor hombre, albergo la esperanza de que Francisca sufra la mitad que sus hijos y albergo la esperanza de que María siga manteniendo su alma inocente y sepa encontrar a Martin en algún recodo del camino.

Mucho espero, pero no desespero. Esto sin duda sigue gustandome pero me creo con todo el derecho de criticar alguna vez. Hoy ha tocado.

Eso sí, he conseguido ver el capitulo (la mitad) sin oir ni ver a Fernando. Todo un triunfo que me ha sentado de "puturrú de fuá".

Hoy solo me acuerdo de la glamurosa Soledad con sus muselinas y sedas, su belleza sofisticada y su increíble (el de no creer, como antes) renacer en 15 dias. Seguramente la faz preocupada de Tristan está mas que justificada. Será interesante la naturaleza y el fin del disfraz. Mira por donde, en eso han estado acorde a la fecha, aunque han llegado tarde porque la sardina está ya enterada.
Pero bueno, esperemos que el charleston se oiga, alegremos las caras, nos amemos, nos queramos y disfrutemos con lo que haya.
Hasta mañana.

Un beso para todos. Coincido con Noruca. Mariola, que gracia tienes. Seras grande en este hilo. Peke me alegro que las gafas rosas hayan hecho efecto parcialmente y solo esperamos verte y sentirte feliz . Martin no lo pone fácil pero me dá que a partir de poco habrá algun kit kat. Un abrazo tristanero para todas. Largo, fuerte y muy sentido.

Edito : te veo Tbs. Se me olvido decirte que aunque se que lo pasaste mal en el examen, parece ser que al final me ha dado la sensacion de que se arregló a pesar de la bronca. Lo pasado, pasado no?. Se aprende para el siguiente. Eso es lo mas importante. El aprendizaje. Uno no se puede despistar de casi nada verdad??? pero somos humanos. Eso es lo mejor .
gandolfini1969
gandolfini1969
14/02/2013 21:24
Martín es uno de los personajes más irritantemente frustrantes que he visto en mi vida.

Buenas noches, puentevejeras de pro.

NORUCA, muy acertado tu apunte sobre los silencios de Martín en ciertos temas transcendentales. Lo de esta tarde ha sido paradójico, por no decir esperpéntico: Alfonso expone su teoría sobre la enfermedad/recuperación milagrosa de Raimundo. Y habla sin tapujos de un tema del que confiesa no tener ninguna pruebas. ¿Qué mejor momento habría podido encontrar Martín para exponerle a Alfonso otra teoría sobre la cual él tampoco tiene pruebas aunque sí algo más que elucubraciones o presentimientos?

PEKE, ANSAP… Sí. Mariana está siendo muy torpe al no darse cuenta que ella misma puede ser la que informe a su hermano Alfonso de todas sus sospechas. Mal por Mariana y por su despiste de fatales consecuencias (especialmente para ella, por lo que le va a obligar a hacer). Y además te doy la razón en otra cosa ANSAP: Mariana no debería confiar en averiguarlo todo junto a su compañero de investigación, y más teniendo en cuenta a quién se ha buscado como compañero de investigación…
Mariana es, de entre todos, la persona que tiene menos margen de maniobra y la que está en una posición más frágil y débil. Además, se encontraría en gravísimo peligro en el momento en que Fernando tuviera la más mínima sospecha de lo que está trajinando. Sin embargo, la olvidadiza Mariana está dispuesta a arriesgarse de una forma temeraria al salir en la búsqueda del señoritingo con el que Fernando afirmó haber pasado la noche del ultraje a María, al objeto de intentar sonsacarle la información que sirva para desvelar que Fernando mintió al hacer su declaración al capitán Herrero. Semejante revelación junto a los guantes hallados en su armario, darían una nueva lectura a sus permanentes intentos de impedir que la investigación prosiguiera, a su empecimaniento en que María no se sometiera a la psicoterapia, o que la famosa medalla apareciera en el zurrón del cura por arte de magia. Fernando estaría en un verdadero aprieto, de repercusiones considerables, que como mínimo, debería ser suficiente para parar una boda que todos quieren parar aunque nadie se atreva a intentarlo
¿Y por qué ese señoritingo hijo del general iba a revelar a una "vulgar" sirvienta algo que ni le va ni le viene? De entrada, no sería descabellado pensar que (tal vez por un mal entendido sentido clasista o simplemente por tratarse de otro redomado canalla) este tipo pusiera rápidamente sobre aviso al Mesía (informándole que una "sirvienta" está haciendo preguntas peligrosas sobre él). Pero lo que es seguro es que el baboso hijo de papá se querrá reembolsar todas y cada una de las palabras que pueda decirle en forma de diversiones y placeres a costa de Marianita.
Mariana es una despistada, sí. Pero a cambio está dispuesta a jugarse el cuello y, en todo caso, a ponerse a disposición de un sinvergüenza con tal de evitar que su sobrina se case con su violador.
ANSAP, PEKE, acepto y admito vuestros reproches a Mariana, con un pesar que me resulta casi doloroso. Y ella será la primera en sufrir las consecuencias de su falta de cabeza.

Hablemos ahora de Martín (y de lo que él está dispuesto a hacer/arriesgar para salvar al amor de su vida)…
NO… bien pensado… dejémosle disfrutar con tranquilidad de la velada familiar de mañana junto a Emilia, Tristán, Alfonso y Candela.

Buenas noches a todas, puentevejeras… Luego vuelvo para saludaros y leeros.
siberina
siberina
14/02/2013 22:35
A las buenas noches, amigos forofos foreros puentevejeros...

Entro rapidito, haciendo un kit-kat (Margmm, un besazo...) bueno y algo más que kit-kat, porque además de liada hoy estoy de medio celebración y he visto el capítulo así asá. Y no, no por San Valentín, tampoco a mi me gusta mucho, pero es que mi General tiene hoy a bien cumplir años...y encima hace un número de esos redondos que ahora se ha puesto de moda celebrar....pero no penséis, que yo soy un desastre con esto de los regalos...y en lugar de dar, soy yo siempre la que recibo...pobrecico mio...con razón hoy hace un año que lo ascendí de Capitán a General de División....

Bueno, a lo que iba, que sólo entraba por dos cosas: la primera para saludar a todos, ya vendré con más calma si puedo este finde que se me complica la semana...y es que ando agobiada, agobiada...y para colmo con prisas, todo para ayer, hala!!! y encima ver a María con sus preparativos e ilusiones, me agobia un poco, la verdad...no por ella, eh, por mi, por mi....ayyyyyyyyy!!! qué ganas tengo de que todo se pase......

Pero sobre todo entro por lo siguiente: a ver, que según os leo os doy la razón a todos y cada uno de vosotros, ya os he dicho en más de una ocasión que soy muy fácil en cuestiones puentevejeras, para bien y para mal...pero es que le estáis dando una caña al pobre muchacho que ya me da penica...
Que la culpa no la tiene mi Martin, que la tiene el Altísimo...ése, si, el Lionista.

Estoy de acuerdo con los que apuntáis que debería compartir sus sospechas con Tristán, al fin y al cabo es su padre, y le va a creer y a apoya sí o sí, hasta el final, en lo que sea. Pero éste tampoco le cuenta muchas cosas...qué razón tenéis con lo de la falta de comunicación.....
Pero ¿veis tan fácil que después de que María haya quedado en evidencia delante de todo el pueblo por desvelar su desliz con Martin, que éste haya quedado primero como un cura pecador, que después, tras confesar María que todo fue mentira, que la creyeron todos menos Tristán, que Martin quedó entonces de mentiroso y aprovechado, que incluso quienes saben la verdad como la Doña, con la tirria que le tiene, con lo despechado que lo cree, le va a creer a la primera? ¿Creeis que Maria con lo enfurruñada y despechada que está, con el complejo y sentimiento de culpa que carga sobre sus espaldas frente a Fernando, va a creer a Martin a la primera, sin cantarle las cuarenta?

¿No pensáis que sería mejor tener pruebas para acusar con fundamento? Porque de lo contrario sólo le van a ver como el joven que no puede tenerla, por lo que si no es conmigo con ninguno...vamos lo mismo que está haciendo Fernando. No pensáis que Fernando le haría quedar todavía peor de lo que ya ha quedado, porque no tiene más prueba que sus sospechas y las de Mariana?

Porque entiendo el argumento de que Alfonso si ha compartido con él sus sospechas sobre Francisca. Pero para mi no es lo mismo. Y no es lo mismo, porque todo el mundo sabe cómo se las gasta la Montenegro, es fácil sospechar de ella para cualquiera...pero de Fernando? Qué ha hecho Fernando? Pero es que ni Martin se lo puede creer, que es muy fuerte!!!!! Sólo nosotros, los espectadores sabemos cuál es su verdadera cara y hasta dónde puede llegar...ni si quiera Francisca y Olmo tienen la más mínima idea. Fernando es a los ojos de todos, hijo de Olmo, sí, un Mesía, si, pero es un joven, que se ha desvivido por Maria y encima traicionado por ésta y por su amigo...si para todos es casi la víctima, joer!!! .......Qué asco!!

¿Y quién es Martin? ...el cura, ajeno a la familia, para más INRI ( y nunca mejor dicho) que desfloró (odio esta palabra yo también...) a una muchacha inocente....y encima no puede responderle...
Que no es tan fácil, amigos, no es tan fácil....vamos yo lo veo muy fácil, lo casca y punto, pero ya sabéis que la lógica puentevejera va por otro camino...

Y además puestos a hablar....¿no tiene Mariana más legitimidad para hablar con los demás de sus sospechas, que al fin y al cabo son suyas, porque mi Martin está muy bueno, pero es un empanao? Pues yo creo que sí....pero la doña le creería? con lo que la humilla, con lo que piensa de ella?
¿ Y sus hermanos? ¿Y su madre, y Tristán? Que Fernando es violador, como Soledad iba a suicidarse, y mirad cómo ha vuelto....si nos descuidamos nos la tratan de loca...

Si me duele mucho decirlo, que son mis dos ángeles de negro, las criaturas, pero son dos mataos a los que nadie haría caso....

Por eso la culpa la tiene el Padre Lionista, leñe!!! Pero no me ataquéis más a mi curica...que lo está pasando muy mal, y yo con él...¿y a mi me queréis un poco, no? ja ja ja ja...

Buenas noches, hasta el domingo.
Y ya que es San Valentín, os quiero a todos, que lo sepáis.
cristinaj40
cristinaj40
14/02/2013 22:41
Buenas noches a todos!

Peke, me alegro de que hoy veas las cosas desde otro punto de vista, y de que la esperanza que por unas cosas u otras no podías ver ayer, haya vuelto. Tbs, la verdad es que yo que soy estudiante entiendo que esos bochornos son los peores en el momento, pero cuando pasan unos días lo recuerdas y te ríes, así que no te preocupes. Y ya verás como obtienes mejores resultados de lo que piensas, hay que ser más optimista hombre! A todos los demás un saludo: seda, Mariola, heart, ansap, gandolfini (de nuevo de acuerdo con tus palabras), noruca, jota (a ver si reúnes algo de tiempo y te pasas más, que echo mucho de menos tus comentarios), siberina y a todos los que olvido. Y también otro para los invisibles.

Mañana tengo mi último examen (POR FIN), así que daré mi larga opinión sobre todo lo que está pasando en PV el fin de semana, con todo el tiempo del mundo y sin agobios.
Hasta entonces, os mando un abrazo enorme a todos vosotros y os deseo una buena noche y un mejor fin de semana.
alegria21
alegria21
15/02/2013 01:14
Bueno, como decía Miguel Hernández "voy del corazón a mis asuntos" mi corazón está con Martín, lo siento chicos pero no puedo evitarlo, hoy le hubiera abrazado y consolado, porque la verdad es que me ha dado mucha penita de él,y a renglón seguido le habría dado un buen pescozón, pero vayamos a los asuntos, y los míos, utilizando el sentido común que es el menos común de los sentidos, se posicionan claramente en que hoy ha tenido nuestro curíta una oportunidad de oro para remediar todo lo que les va a caer encima, a él, a María, y a todos los que les quieren. Hoy ha explotado, y con la adrenalina a flor de piel era el momento de colgar la sotana y salir corriendo en busca de María, ni investigación, ni dudas, ni miedos, ni el que dirán. ¡ Vámonos serrana mía y pongámonos el mundo por montera¡ pero no antes de que destrozara toda la estancia, ha llegado "el pepito grillo" " la voz de su conciencia" D. Anselmo, en este pueblo tienen el don de ser inoportuno justo cuando puede verse una luz al final del túnel y aunque no lo hemos visto todo, ya se encargará de apaciguarle y devolverle al letargo, como un gusano de seda en su capullo, donde lleva meses instalado.

No os imaginais lo que me duelen estas palabras dirigidas a mi personaje favorito, pero no debemos llevarnos por la pasión, y así como cuando he tenido que juzgar a Tristán con respecto a su hija, también es justo que lo haga con Martín. Me exaspera, ya lo dije ayer, y lo seguiré repitiendo hasta la saciedad, no me gusta y creo que si de algo se le puede considerar culpable, y ahora con motivos más que sobrados, es de la debacle que se avecina, PECADO POR OMISION, y no me cansaré de repetirlo, él será el responsable de la infelicidad de María, de la suya propia y por ende de todos los que les quieren. Todos esos arrestos con los que llegó de la selva, donde se supone que pasó muchas calamidades, y de las que salió victorioso, porque ante las dificultades la gente crece y madura, se han esfumado, y solo tenemos ante nosotros un ser temeroso, sin agallas, aprisionado en no sé bien en qué.

Le están dando, metafóricamente hablando, hasta en el cielo de la boca, y su respuesta es siempre la misma agachar la cabeza y callar. Esto se podría mal interpretar y pensar que es la bondad lo que le mueve a tener esta actitud, a poner la otra mejilla como le dice su Dios, pero yo no lo creo, solo puedo llamarlo de una manera: COBARDIA. María se lo repitió muchas veces, y no le faltó razón.

Me tiene totalmente indignada, y estoy con Gandolfini cien por cien, lo siento Martinistas, pero aunque yo sea una de vosotras, no me duelen prendas en cuestionar, y con dureza, el comportamiento de este hombre.

En cuanto a Mariana también peca por no hablar, pero por lo menos está luchando de la única manera que sabe hacerlo y le pone ganas. Ella para mi ahora mismo es la heroína de PV, sería digna sucesora en esta segunda etapa de "la partera",ella sí ha renacido de sus cenizas como el Ave Fenix, ha pasado de ser una muerta en vida, a plantarle cara a la vida, no lo está haciendo por ella, sino por su sobrina y ha sido su revulsívo, revulsívo que nos está dando la oportunidad de ver a una mujer generosa y valiente.

De lo demás más de lo mismo, miedos, pesares, caras tristes, y dudas sobre el comportamiento de Soledad ¿ es chocante su transformación? lo es, pero te alegra ver una sonrisa de oreja a oreja en esa casona maldita, donde estamos viendo a un Olmo alcoholizado, una doña cada vez más arpía, un Raimundo lelo, y el innombrable, eldiablo campando a sus anchas y consiguiendo sus propósitos.

¿Cuando llegará el día que Martín lo coja por las solapas y le diga cuatro cosas bien dichas? ¿Cuando llegará el momento en que se dé cuenta del error que está cometiendo, y que nadie logre convencerle de lo contrario? ¿Cuando llegará el día en que pueda decirle a mi chico preferido OLE TU ? porque ahora no lo merece ¿Cuando, Señor, cuando?

¡ AY ¡ que bien me he quedado, si es que lo mejor es hablar, y no dejar nada dentro.

Buenas noches y dulces sueños.
gandolfini1969
gandolfini1969
15/02/2013 02:25
Buenas noches, puentevejeras de pro. Mañana no madrugo, y eso se nota…
Con lo tranquilito que últimamente estaba viendo los últimos capítulos de ESDPV, de repente el episodio de ayer me llevó directamente a zona de guerra. A día de hoy, reconozco que en mi espíritu puentevejero todavía no se han apagado los últimos rescoldos de las fogatas causadas por la artillería pesada. Para que voy a negarlo, pero me molesta hasta el aire que pueda despeinar a Marianita. Y ayer, verla tan dispuesta a acudir a un sacrificio que nadie más está dispuesto a hacer… me superó.
Aunque más me valdría empezar a mentalizarme de que esto puede ser tan sólo el principio de lo que está por venir. O eso, o ya puedo ir preparándome para ir de cabreo en cabreo, y ni yo creo que pueda soportarlo, ni vosotras querid@s puentevejeras podríais aguantarme mucho tiempo en estado de cabreo permanente.

Querida SIBERINA, aprovecho tus comentarios para hacer los últimos que, con respecto a Martín, pienso hacer por algunos días. Tus deseos son casi órdenes para mi, mañica. Voy con rapidez.
No creo, sinceramente, que Martín tenga que esperar a tener pruebas que permitan acusar con fundamento a Fernando. De tenerlas, Martín no tendría ya que hablar con su padre y Alfonso, sino que simplemente se iría al Juzgado de guardia… (que le voy a contar a una jurista como tú). Precisamente, es debido al hecho de que Martín "sabe" quién es el agresor pero no puede probarlo, por lo que debería con urgencia desesperada (el tiempo se acaba) recabar toda la ayuda que pueda e implicar a todos aquellos que se puedan poner de su parte en un intento in extremis por evitar lo que parece inevitable.
En cualquier caso, estoy segurísimo de que Martín convencería a Tristán (que no necesita demasiados argumentos para pensar mal de cualquier Mesía). Y por supuesto que juntos, padre e hijo, convencerían a Alfonso y Emilia de que sus sospechas deberían ser tenidas en cuenta.
Te lo planteo SIBERINA de otro modo. Imagínate que María se casa con Fernandito y dentro de un tiempo (tal vez aparezca el borracho al que Fernando pagó para inculpar al cura, o quizás María empiece a recordar, etc) se empieza a saber que María está casada con su agresor. ¿Qué crees que dirían Alfonso y Emilia si descubrieran que los días previos a la boda de su hija, Martín ya tenía sospechas acerca de la identidad del agresor, y calló ante ellos? Seguramente no volverían a hablarle durante el resto de su vida. A estas alturas no puedo explicarme como Martín no es consciente de que tiene la urgentísima obligación de contar todo lo que sabe a Alfonso, Emilia y Tristán. Cada segundo que pase sin hablar estará incurriendo en una gravísima falta de lealtad ante ellos. ¿Quién es él para decidir mantener en secreto unas sospechas que de ser ciertas podrían condenar a una mujer a casarse con su violador? ¿Quién es él para custodiar esa información tan transcendental, aunque ahora mismo no pasen de ser meras sospechas con fundamento?
Evidentemente, lo mismo se podría decir del silencio de Mariana, con alguna salvedad, al menos en mi opinión. La primera es que Mariana sí tiene previsto hacer algo más que lamentarse ante la fatalidad del destino. La segunda -y esto es una valoración muy personal- es que Mariana tiene muy poco margen de maniobra (no puede abandonar la casona cada vez que lo desee) y tiene una posición no ya débil, sino de peligro real, dada su cercanía física con los Mesia. Mariana, en mi opinión correctamente, decidió buscarse a un aliado al que hacer partícipe de sus sospechas y recabar su ayuda. Eligió al hombre que consideró más adecuado para ello y al que también imaginó estaría más implicado (por su relación amorosa). Estoy convencido de que ella creía que esa persona daría a la investigación un impulso mucho mayor y elevaría el asunto a una dimensión que ella por su cuenta no podría hacer. Se equivocó, puesto que Martín no es un hombre con el arrojo y determinación necesaria como para cambiar el curso de los acontecimientos. Y se equivocó al no implicar a su hermano de inmediato.
En todo caso SIBERINA, ¿qué podría importar a Martín que Fernandito maniobrara para empeorar su imagen pública ante unos puentevejeros que tienen ahora mismo una pésima opinión de él? ¿Acaso evitar esa boda no merecería correr ciertos riesgos?
Por otro lado, que el Mesía sea un canalla más inteligente de lo que todos nos pudimos imaginar no le convierte en un ser todopoderoso. Fernandito se ha visto muy beneficiado al poder maniobrar cómodamente desde una posición pública intachable, que le permitió, actuando desde la sombra, implicar hábilmente a una persona demasiado ingenua para darse cuenta del engaño traidor que se le venía encima. Martín se vio desbordado por todos lados, y no pudo ver lo cerquita que tenía al traidor. Ahora es distinto. Martín ha aprendido la lección, y ya sabe quién es Fernando, que ha perdido buena parte del factor sorpresa con el que siempre ha contado. Y no sólo eso, ahora sería él mismo quien tendría que hacer frente a las acusaciones o preguntas que se le vendrían encima. Y esos dedos acusadores no serían unos dedos cualquiera: sería los padres y el tío de la ultrajada.
Y María y la doña, por mucho que se negaran a creerlo -al menos al principio- no podrían evitar oír la verbalización de unas acusaciones/sospechas que nunca se habrían imaginado, pero que una vez hechas, no podrían ser fácilmente dejadas de lado. Sería un paradójico ejemplo de que, por una vez, el famoso dicho de "difama que algo queda" podría tener alguna utilidad positiva. Da igual que María no lo crea a la primera, ni a la segunda ni a la tercera, ni que le cante las cuarenta, cincuenta o sesenta. Se trata de que oiga la verdad. Y una vez oída, podrá negarla, pero no podrá ignorarla. Ni ella ni tampoco la doña, que estará mucho más en condiciones de reflexionar, atar cabos y sacar sus propias conclusiones.
No es ya, SIBERINA, que sea más fácil o difícil probar las sospechas de Mariana y Martín. Se trata de hacer lo correcto, con independencia de que se logren los objetivos. Y lo correcto, en mi opinión, sería informar a los interesados, para que todos juntos trataran de revertir lo que la doña y los Mesía han decidido para María. Yo sí creo que Emilia, Alfonso, Tristán, Rosario y Soledad creerían lo que digan Mariana y Martín (que por cierto, podría aprovechar para revelar su verdadera identidad de una puñetera vez).

Termino SIBERINA, dándote la razón en dos temas. El primero es concediéndote la razón con respecto a que los grandes culpables de todo este enredo no son otros que los lionistas (y su santo patrón el Altísimo Lionel). El segundo es que, a partir de ahorita mismo, prometo morderme la lengua (atarme los dedos, en este caso) durante unos cuantos días antes de volver a escribir acerca de Martín. Y eso que llevaba varios días sintiéndome muy a gusto en su compañía.
Cuídate de tanto agobio, mañica.
gandolfini1969
gandolfini1969
15/02/2013 02:26
TBS, todo lo que sea abochornar a una persona en público está fatal. Y mucho más si se trata de errores cometidos sin mala fe. En todo caso, sigue el consejo de nuestra doctora CRISTINA. Ya verás como el sofoco de ahora serán las risas de mañana. Ay TBS, no sé si serás consciente de lo que estás haciendo, pero estamos empezando a acostumbrarnos a tus catedralicios resúmenes individualizados por personajes. Y de ahí a desarrollar síndrome de abstinencia como nos faltes algún día solo hay un paso. Mucho ojo con llenarnos la tripa a base de suculentos manjares puentevejeros, que luego demandaremos nuestra ración de más de lo mismo.
Y a nuestra estudiante de las notazas espectaculares… espero que tengas suerte mañana, y celebres por todo lo alto el fin de los exámenes. Estoy en sintonía total con lo que has escrito últimamente. Pero empiezo a tener la sensación de que me estoy cebando en demasía con Martín en los últimos días, haciendo leña de un árbol que ahora mismo está algo caído. Y eso es jugar con una cierta ventaja ante nuestras queridas martinistas, que están sufriendo demasiado ahora que el pobre Martín está hecho un lío y no da pie con bola. En realidad, nadie da pie con bola en PV (¿acaso María está especialmente lúcida?). Por mi parte, tregua total hasta que pase la boda y veamos hacia donde nos tratan de llevar.
Además, el regreso de Aurora lo pienso disfrutar con toda intensidad, porque su reencuentro con Tristán es una de las historias que más me interesan desde que terminó la 1ª temporada, y nos la deben los mandamases… tras habernos arrebatado a Pepa.
Pero os voy a confesar una cosa. Preferiría que Aurora llegara albergando un cierto malestar con su padre, y que éste tuviera que hacer méritos para ganársela. ¿Cómo será Aurora? Resultará inevitable comparar a cada instante su carácter y temperamento con el su madre. ¿Le confesará Martín que es su hermano? ¿Cómo será su relación con su abuela paterna? ¿Será capaz Tristán de atender a tantas mujeres al mismo tiempo?
Y si de alegrías se trata, por una vez y sin que sirva de precedente, voy a brindar para que una "ocurrencia increíble" de los lionistas (en el sentido de no creíble, que diría una esperanzada no desesperada HEART) sirva para alegrarnos nuestro maltrecho espíritu puentevejero: me refiero al regreso de Soledad, y lo que espero que sea una fuerza arrolladora de optimismo contagioso para todos, salvo para el Sauce llorón, del que sólo espero que siga enjugando sus lágrimas en litros de alcohol al contemplarla tan cercana y tan imposible de alcanzar.

Usando tus propias palabras ALEGRÍA "Olé tú". Ni media coma más añado a tu meritorio ejercicio liberador, sobre todo teniendo en cuenta donde están tus afectos.

Buenas noches queridas puentevejeras, a todas, de la A a la Z que diría nuestra belleza pelirroja que está en nuestro corazón todos los días.

Para ir creando ambiente para el lunes, ahí dejo dos coplillas:

alegria21
alegria21
15/02/2013 09:08
Buenos días: OLE TU

FELICIDADES MAESTRO (Gandolfini), Tu comentario tan lúcido como siempre, y has estado sembrado con las marcha nupcial de Mendelssohn, aunque el día de la boda debería sonar una marcha funebre.

Hasta luego
heart2011
heart2011
15/02/2013 10:02
Buenos dias. Secundo la mocion Gandolfini. Has estado lucido y no te ha costado nada convencerme. No puedo estar mas de acuerdo. Buena la marcha nupcial..... muy apropiada para el momento, pero coincido con Alegria que tocaba mas el requiem de Mozart.

Para dar un poco de marchilla os pongo un video que es muy majo. La cancion es un temazo con mucha marcha y el video es muy original. Se han gastado poco pero el hombre bailando tiene su gracia, lo hace francamente bien y a mi al menos me contagió.

Que paseis buen dia

heart2011
heart2011
15/02/2013 10:03
.-
ansap2011
ansap2011
15/02/2013 10:12
Me he quedado sin internet en casa, así que hoy he aprovechado el desayuno para hacer unas reflexiones, utilizando el ordenador del trabajo.
No sé si por la tarde podré volver, así que las dejo ahora.

Después del capítulo creo que la pregunta es:
¿Está el deber por encima del querer? ¿Está por encima de lo que es propio del ser humano, de lo que es un sentimiento o un objetivo propio de vida? ¿O hay que seguir el dictado de lo que nos ha sido impuesto de manera directa o indirecta por una sociedad, y que afecta a nuestras decisiones?
Evidentemente este es el conflicto en Martin.
Debatirse entre estos dos conceptos. Entre seguir las reglas dictadas por los demás, o hacer caso a lo que piensa como persona, ya sea lo que le ha sido inculcado por su educación o por lo que ha llegado a hacer suyo por propia voluntad.
Y escoger entre los dos es prerrogativa de todo ser humano por lo que no veo que esto sea excluyente para un sacerdote, que ante todo es una persona.
Aunque, como ya habéis dicho, el hecho de que Martin case a María no puede considerarse un deber. Hay otro sacerdote en el pueblo, que además se supone es el titular, por lo tanto no lo pueden obligar a oficiar la ceremonia.
Si lo hace es por un mal llevado sentido de algo que me es difícil de entender. Si, los contrayentes lo han pedido, (Aunque esto no es correcto. Solo Fernando lo desea, por razones obvias) peo creo que podría negarse o alegar cualquier excusa. Total una mentira más no creo que importe demasiado a estas alturas
Vale, también puede interpretarse como cobardía y en cierta medida seria así. Porque es cierto que Martin ha de ser consecuente con sus decisiones, aunque ahora se manifiesten erradas. Pero, en las circunstanciales actuales, no hay marcha atrás y tendrá que cargar con ello, mal que le pese.
Aunque él podrá refugiarse en su ministerio y hacer una vida más o menos normal, pero la vida que se presenta a María, dados los antecedentes de su futuro marido, no es nada halagüeña. Sólo falta saber cuánto tardará Fernando en enseñar su verdadera catadura a María.
Y si, Martin no será el único, pero si uno de los principales responsables de una situación que podría haberse evitado si hubiera sido capaz de dar un paso al frente y hacer caso a los dictados del corazón .
Estos mismos que ahora le están provocando tanto sufrimiento.
Por cierto, aquí toca hablar de D.Anselmo.
Alguna vez se ha hablado de que Martin tiene dos padres. Pero en esto también ahora hay un conflicto. Porque, a pesar de que ambos quieren lo mejor para Martin, sus posiciones al respecto del chico se están distanciando. Porque si para D.Anselmo, Martin es alguien que ha tomado la decisión de seguir el camino del sacerdocio y considera que no hay vuelta atrás en ello, para Tristán es evidente lo contrario. Su hijo no tiene vocación para este ministerio y ante todo es un hombre con sentimientos muy terrenales, que ahora está sufriendo lo indecible. Y como buen padre, también sufre con él.
Pero si Martin no es capaz de sincerarse con el , poco podrà hacer , salvo apoyarle y consolarle.

Por lo demàs , tengo que reconocer que cada vez màs me es màs dificil de encontrar algo con que rebatir tus argumentos Gandolfini . Y no me duelen prendas decir que creo que tienes razón en casi todo lo que expones.
Besos

edito : también tengo que dar la razón a Heart en lo que expones sobre lo que acontece ahora mismo en la serie y tus quejas sobre las tramas. Suscribo totalmente lo que dices.
Mmp88
Mmp88
15/02/2013 12:10
Hola!

Creo que casi retiro toda la indignación que manifesté ayer con Martín y Mariana por no hablar con nadie de Fernandito.
Me explico, después de ver al pobre de Alfonso contar sus sospechas sobre la Doña, la Doña!, que todos saben que es capaz de lo peor y que ni Emilia ni el propio Martín le hayan hecho caso, cómo estos dos benditos se van a atrever a decir nada, quien les iba a creer? Me queda la duda con Tristán pero…creo que esto no hay quien lo remedie, habemus boda!

Y ya tenemos organizado el viaje de novios, un crucero por el Mediterráneo con todo incluido!, viajarán con Pullmantur? No, no creo, que esta compañía es más clase media y estos Mesía se creen la “crem de la crem”, seguro que van con Costa o MSC. Pues yo no quiero ser un cenizo, como dice Tristán, pero que tengan cuidado que en esta época el Mediterráneo es traicionero, a ver si van a pasar toda la semanita “mareaos”. Jejejeje

Ayer fue el día de Soledad, confirmado, Tristán y Martín seguían con la boca abierta, al igual que se iban quedando todos los que la vieron, jajajajjaj. La verdad es que está preciosa, no me extraña que Tbs se haya quedado prendado de ella. Qué cambio más espectacular! Y los modelitos? Sencillitos, eh? Qué bueno! Tengo mucha curiosidad con esta trama, a ver por dónde nos llevan.

Hoy me ha dado mucha penita Martín, ya he asumido que no va a hacer nada, porque no tiene valor, no sabe, no le dejan, por lo que sea pero no va a hacer nada, sólo sufrir y me ha dado mucha lastimica, pobriño mi niño!

Y Fernando, aaarrrggghhh, que asco de tío! Es que es un akjfjkafgajfkajf y un añlkjfkasjflñja y se merece fñklasjñljfklñjdagjajgkajdsfkljsklfjjfklajsfja, por lo menos! Ufff, no puedo con él!

Pues nada, os dejo, que tengo muchas cosas que hacer, comprarme el modelito, los zapatos, la pelu, la manicura… que en dos días tenemos boda!

Gracias por vuestros comentarios, sois muy amables y cariñosos conmigo. Heart no te crees unas expectativas tan altas conmigo que sólo he escrito dos días y como le dijo una vez Tristán a Pepa, hasta un reloj parado acierta dos veces la hora.

Besos para todos! Qué estais todos muy serios y es viernes! Feliz fin de semana!
crisauro
crisauro
15/02/2013 13:35
¡Buenos días, queridísimos todos!,
llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí a letra descubierta, aunque os juro que, a diario, leo y veo todo lo que puedo. Me gustaría tener vuestra capacidad para desgranar todo y para saludados y hablaros como mereceis, pero, ultimamente, entre mis achaques no propios de la edad ¡que va! y, aunque nos esforcemos en decir lo contrario, lo poquito que me transmite este Puente Nuevo, ¡es que no puedo con la vida! y que conste que, procuro ponerme las gafas rosas de Siberina, pero donde no hay, no se puede sacar.
Hoy, me paso, mas que nada, para demostraros una vez más todo mi apoyo y cariño incondicional. Da gusto comprobar a diario como una serie nos trastocó y, aún hoy, nos sigue sacando parrafadas sentidas y emocionadas.
Desde que comenzó esta nueva etapa, no se si seré yo o serán ellos, la verdad, es que por mucho que me empeñe no consigo ver un capítulo entero. Los planteamientos de las tramas están siendo totalmente diferentes, se abren muchas vías para después no terminar ninguna y, aunque así parece que el clima se mantiene templado, sin muchas desgracias, pero tampoco con demasiada calma, lo cierto es que a mí me parece todo o casi todo, absurdo y poco coherente.
Tan sólo Tristán, me gusta. Por favor, que no suene a lo que no es. Cierto que este hombre y este personaje, o tal vez sea el actor, han removido todo mi ADN, pero, creo no errar al decir que su evolución a lo largo de todo este tiempo ha sido sensata. Hombre abandonado a su suerte, fruto de un sufrimiento extremo, que poco a poco, con un revulsivo tan importante como es el reencuentro con su hijo al que creía muerto, va levantando cabeza. Tb. en ello ha ayudado Candela, mujer serena y madura, con ideas claras y con los pies en la tierra, capaz de saber hasta dónde y cuando ha de llegar, sin prisas pero sin pausas. Lo cierto es que, creía que mi capitán moriría en el intento y, ahora, me ilusiona y hasta me agrada que, cuando se pueda, es decir, dentro de tropecientos mil capítulos, vuelva a meter el turbo y lo que haga falta, si es que se acuerda. Yo, le quiero ya tanto que, hasta con ese "acompáñame" del otro día, me conformo. Como muy bien puntualizó Seda, yo le hubiese acompañado hasta el camposanto. Sus ondas ahora están otra vez definidas, el cachete del trasero más erguido, ¡como le sienta el chaleco desabrochado! y ¡las miradas....................me derritooooooooooo!
Un inciso, por supuesto, si éste tiene función con Ibarra o sin él, ¡me apunto!¡El palco para mí! De hecho ya he empezado a cultivar claveles.
Iré por él, porque lo que es por Ibarra..............El pobretico de Raimundo, no tiene pies ni cabeza. Que despropósito de personaje. Lo mismo ocurre con su, en otro tiempo pimienta de hija, que de tanto llevarse la mano al pecho, se ha quedado tonta perdida. Alfonso, por mucho que lo intente, con tanto imbécil cerca, poco o nada puede hacer. Por cierto, esta temporada con sus canas, está muy madurado, pero mucho.
Una cosa que me llama mucho la atención, por absurda y poco creible, es el hecho de que Martín, con las manos en la sotana, ande por todos lados como perro por su casa. Cierto que el nene se ha ganado al personal a base de buen hacer, pero de ahí a estar siempre en medio como los jueves, va un trecho. Nadie se mosquea por su presencia y hasta lo ven natural. Aunque antes los curas es cierto que en los pueblos estaban en todas partes, me resulta bastante incleible que nadie se pregunte el porqué de su siempre costante presencia, sobre todo en los asuntos relativos a Tristán. Tampoco entiendo porqué, una vez pasada la trama cárcel, no ha contado a todos su identidad, puesto que todos se pondrían como castañuelas y, hasta incluso le comprenderían mejor.
También es cierto que su actitud para con María, una vez desaparecido Celso, sea bastante incoherente. Conocedores Mariana y él de lo que el Mesía puede encerrar, deberían de contarlo a alguien, aunque hubiese sido a D. Anselmo. Difícil será de creer después, cuando María sea florero violentado, de que lo hicieron por su bien o por no poder probar sus sospechas. El nene está haciendo poco honor a los genes de su progenitora.
Esperando como agua de mayo a mi tocaya, a ver si se espabilan todos y meten la sexta marcha, como Soledad. Pasmada me dejó ayer, a mí y a su insensible madre. Si alguien me asegura que, marchándome al Paris de la Francia quince días, voy a volver igual o parecida, ¡me marcho! No me la creo ni de lejos, algo encierra y si no es así, más absurdo, imposible. No me imagino yo a nadie con esas pintas en Puente Viejo, para andar por casa, por muy de moda que esté en la capital del Sena. No discuto su belleza y que conste que me alegro de su milagrosa mejoría, pero, tan pasmada como yo se quedó su hermano ayer y eso dice mucho a mi favor.
Lo de meter velocidades, en Puente Viejo, es su especialidad. ¡Dios santo! me tiré yo todo un año preparando una sencilla ceremonia y aquí en seis días se prepara una boda ¡por todo lo alto! y, lo mejor de todo, todo les sale bien. Unos nacen con estrellas y otros nacemos estrellados. Sí, ya sé que es ficción, pero aún así, es sobresaliente como en según qué cosas, se dan más prisa que con otras. Cosas de este pueblo.
Con Fernando y Olmo, por favor, ¡no puedo! Son cansinos hasta mas no poder. Son buenos como actores, pero, la verdad, puestos a recortar, podrían ahorrarse dos sueldos y emplearlos en savia nueva, alguien que hiciera suspirar a Mariana, que se lo merece, otro que diera tortas a todos, que se lo merecen, pero sobre todo, que lo hicieran más digerible que, aunque guste, como muy bien dice Heart, tenemos derecho a quejarnos, por mucho que la audiencia no nos dé la razón.

Por hoy ya he dicho suficientes tonterías, muchos besos a todos y, si continuais así, seré vuestra invisible más incondicional.
siberina
siberina
15/02/2013 13:36
Vaaaaaaaleeeeeeeee

Acepto travesia maritima de recreo en primera clase como animal acuatico...

Si teneis razon..si lo hago para haceros hablar, que me encanta leeros...ja ja ja..

Un besazo gordo a todos..

Edito: ayyyyyyy Micristina!!! que alegria!!! un besazo
alegria21
alegria21
15/02/2013 13:50
Como dicen en mi tierra ¡ Oju como esta el patio¡

Se van admitiendo sugerencias para la música de la lamentable ceremonia que se celebrará Dios mediante, el próximo lunes día 18 de febrero del año del señor de 1920.snif nos vamos a tirar todos de los pelos, sobre todo las maristas y las martinistas, ¡ que ganas le tengo al "malnacidomalrayoleparta" solo en pensar de verle triunfante entrar en la iglesia, me pone de los nervios.

Hasta luego, chicos guapos, ANSAP,TBS, MARIOLA,HEART,PEkE, JOTA, CRISAURO, SIBERINA, CRISTINA, NORUCA, SEDA, GANDOLFINI, JUANA, HALPHEBE,MRGMM, TRISPEPISTA,ASTUR, y perdonar si me olvido de alguien.

Estoy pensando seriamente en proponeros que presentemos una moción de censura a los "lionistas", porque esto no tiene ni pies ni cabeza.

peke79
peke79
15/02/2013 14:26
Buenos días!
Mal que pese, y me pesa mucho, mucho, no puedo más que daros la razón! Gandolfifni, Alegría, Seda, Heart, Ansap (por cierto, gracias por tus ánimos)… Martín debería hablar ya con Alfonso y Tristán, contarle sus sospechas aunque sigo teniendo mis dudas respecto a si le creerían o no! Pero si, debería hacerlo!!!

Pero ya que acepto, al igual que Siberina, travesía marítima como animal acuático, aceptarme que no toda la culpa es de Martín y que no es el único que está haciéndolo todo mal! (Pobrecico mío si es que le están lloviendo por todos los lados!) Mariana también debería hablar con su hermano y por qué no con Tristán, no corrió a hablar con éste con lo del viaje de Soledad y ahí también tenía solo meras sospechas de que ella creía que iba hacer Soledad? Pero fue y se lo contó a Tristán y a su madre, y eso que realmente Soledad digamos que no es “nada” suyo, María es su sobrina! Debería hablar con su hermano que es el padre, con Emilia (bueno con ésta mejor no que si no se cree que la Doña pueda ser capaz de estar envenenando a su padre como creer capaz a Fernando de tamaña salvajada!), con Rosario, es la abuela de la implicada!!! En definitiva a su familia! No, se lo dice únicamente al cura que es el que más atadas tiene las manos! Y no es por nada, pero la solución que encuentra según los avances no es muy cuerda, al menos para mí! Al igual que decís que qué pensarán de Martín cuando se enteren de lo que hizo Fernandito y que el cura lo sabía y no hizo nada, que pensarán de Mariana al saber lo mismo? Es su sobrina!!

Que sé que Mariana está haciendo lo indecible y más para averiguar la verdad, y en eso saca mucha ventaja a Martín que no está haciendo nada, pero… tampoco habla! Y que conste que me encanta esta mujer eh?? Pero… Martín no es el único que hace mal las cosas (Ayyy, es que como no encuentro argumentos ahora mismo para defender a mi pobre niño pues no me queda otra que buscar fallos en los demás, lo sé, lo sé, no debería pero, como dice el refrán a veces la mejor defensa es un buen ataque no?? A ver si cuela!!!)

Y reitero lo que ya dije no hace mucho, realmente María podría cancelar la boda cuando quisiera si ve que no es lo correcto y no está realmente segura.. Nada más hay que verla la cara que tiene la pobre! La misma que tenía Martín antes de ordenarse, ambos creen que es el único camino, pero ninguno de los dos lo quiere! Cuando le pregunta a su madrina si tenía dudas antes de casarse y la doña la responde que no es lo mismo que ella se casaba sin estar enamorada y con un monstruo, esto si es lo mismo, aunque María no sabe que Fernando es un monstruo, pero si sabe que se casa sin amor, que se casa porque cree que es la única solución a sus problemas, pero ella cuenta con el apoyo de su verdadera familia que estarían con ella sin dudarlo y Alfonso, si le dejasen de una vez, actuaría como un padre y defendería a su hija de las habladurías de quien fuera, como ya hizo antaño con Emilia, y nadie se atrevería a decirle nada a María, pero no le han dejado, ni tampoco a Tristán. Si María se lo pidiera, les dijera que no quiere casarse, ambos la defenderían a muerte! Pero al igual que Martín, se dará cuenta que está cometiendo un error y que si tenía otro camino demasiado tarde! Ésta tampoco habla, se caya sus pensamientos como todos!!!

Pero claro, como dijo el otro día Siberina, ni Martín, ni María, ni Mariana, tienen realmente la culpa de nada! La culpa es de los malditos lionistas que les encanta meter a los personajes en tramas absurdas! Y aquí estamos nosotros, dándole a la mollera intentando comprender, razonar, entender y explicar porque actúan los personajes como lo hacen! Dando explicaciones a argumentos y actitudes que pensados en frío no tienen ni pies de cabeza ni cuadran con la forma de ser de los personajes, no al menos con la forma de ser que nos han hecho ver al principio! Y el Altisimo Lionista con Martín se está cebando de mala manera! Le está haciendo caer muy bajo, que a ver cómo se las apañan para volver a subirle al pedestal en donde nos le pusieron cuando llego a PV.

Pero bueno, yo estaré aquí, como buena martinista, para seguir defendiéndole como buenamente pueda (aunque también le critique que lo hago eh?) y tratando de entender y explicar el porqué de su forma de actuar (imaginación no me falta! Si ya lo dice mi madre, que parezco Antoñita la Fantástica!)

Y como dice Crisauro, en esto están metiendo el turbo! Con lo que se tarda en preparar una boda!!! Y estos lo hacen en cuatro días! Y que boda!! Pero ya sabemos que cuando quieren corren que se las pelan y sino pues nada, meses y meses con lo mismo!!

Bueno, ya no tengo más tiempo, luego os acabo de leer! Y creo que hoy podré ver la serie a su hora!! No me lo puedo creer!!! Hasta la tarde!!!

EDITO:
TBS, tranquilo que esas cosas nos han pasado a todos!! Eso si, cuando ocurre, uno solo piensa: tierra tragame!!! Pero tu siempre con la cabeza alta, que nadie nace enseñado y todos cometemos errores!

CRISTINA, suerte con tu examen, ya nos contaras!
Jota72
Jota72
15/02/2013 16:02
Hola a todos puente ovejeros!
Ya estamos a viernesssss yujuuu.Mañana tengo fiestuki con la cuadrilla,alubiada y sin niños,ya voy pensando n el modelito..(lo primero ir mona,pero es un alto,en montaña,hara frio..da igual se come dentro,a estrenar biennn )
Gracias por preguntar x mis ojos,bien lo que pasa es que ahora resulta que un ojo va y tiene diotrias y el otro no¿? Para todo hay una primera vez jaja.Es que necesito esas gafas guays rosas...
Hoy os hevleido a salto de mata,sino no escribia.
Hola Heart que razon tienes,y alegria y Cris...y soy una fiel seguidora del maestro Gandolfini,donde se firma? De punta a punta y me lee la mente..que prodigio
Deciros que aunque no se merece que le diga esto que es un panoliii ,y uhrfnilbfw veo guapissisimo a Gonzalo,nefasto, peor imposible,ala sera muy cristiano...pero vamos lo de Mariana no tiene perdon de Dios,dejarla hacer,quien da sin recibir algo a cambio?,despues de confiarle sus planes,no la detiene,no ve que estara en peligro,que tendra que hacer para que el baboso heredero regale informacion,esta serie es cada vez mas GORE ,violaciones,garrotes,asesinatos,..envenenamientos..un dulzor de serie de las 5:30 de la tarde.Pobre Mariana,ultimamente de lo mejor son Mariana y Rosario.
Mariana no para de buscar una solucion quiza no hace a nuestros ojos lo que nosotros querriamos,pero queda patente que es capaz de ofrecer mucho para evitar una boda con un VIOLADOR.
Bueno,estoy absolutamente de acuerdo con Cris,Gonzalo no merece a Maria,la pena es que no se casa con un Hipolito 2 o alguien "normal".. Lo malo es que si no le quieres,no se si eso es ninguna solucion..
Pero Gonzalo hoy por hoy ,penas a parte ,tampoco es un buen candidato,...
Cuando uno se casa el cura pregunta,si alguien tiene algo que decir,que hable o calle para siempre,..pero no Gonzalo no hablara,ni detendra,dejara a Maria pasar cada noche con su agresor,o aunque no lo fuera,bautizara a sus hijos..¿llegaremos a verle siendo Martin?
De todas maneras estan todos dormidos,por que cuando Maria confeso publicamente su amor por Gonzalo,su relacion y su encuentro,puso en conocimiento de los vecinos su deshonra...( por cierto esto solo de las chicas,ellos no se deshonran hay que...)osea los vecinos estan al tanto.
Respecto a la familia,apesar de su aclaracion ,y negacion de los hechos,Tristan sabe de su amor desde antes de la confesion,Emilia y Alfonso estan tambien al dia,pues el propio Gonzalo pidio disculpas,Mariana complice,Doña Francisca tiene la certeza,incluso en conversaciones con Fernando..sale el tema,Fernando,Don Anselmo,Olmo que ya lo intuyo,...osea a quien le queda duda a Rai ySoledad?Son sin dudas los lios de los lionistas..y nadie sabiendo ese amor no pregunta cuando se ha acabado,a los 2 se les ha acabado a la par?Fernando que motivos tiene?si no hace feliz a nadie por que continuar?Solo entiendo en parte a Maria derrotada,ultrajada,deshonrada,epoca en la que se dependia del marido para todo,su santa voluntad si no coincidia...
La dejaran tirarse al vacio,con tristeza...pero se ira a bañarse al Mediterraneo,a ponerse el camison con el vengador,con el tirano y le diran adios con la mano..que familia!
Por cierto a nadie le estraña,que Soledad viajase con su amante a Paris, y donde esta Luis(ya suponemos que el si estara con su pareja) pero de este tema,sin problemas,sin carabina,con minifalda...y viajando sola,que conste que me gusta(a mi me parece bastante guapa,actualmente mas que lo que visto de Aurora no?,por opinar),chicas que cambio,yo quiero ir para los dias malos,lo que hace la pelu..alguien que le dice no te cases..
Bueno en fin,ya me llaman las obligaciones,me gusta mucho este horror sin seso,bueno y sin sexo,ni sin s.
Decir que majos son Quintina-Hipolito.
Tristan a medias,es otro buen hombre,a veces resulton,pero un poco mas de arranque y avispamiento..
Bueno besos y fiestukii a todos majisima Siberina,Noruca,Heart(ayer no pude ver tu video n movil uff),peke espero mas animada,se pondran bien,mejoraran los trabajos,y quiza quiza veamos cogerse de la mano a M y M.por cierto sigue defendiendo a Gonzalo,me divierto mucho!,gandolfini oe oe oe,Alegria,Cris tambien coincido contigo,me va lo de Jaen..,saludos Elphaba,Mmp,Seda aun no he vistonls videos,a la noche espero,siempre chulos como la poesiacde tu hermana,no me lio otravvez no?,Ariola,Lira tambien te leo,Iris estascen Victoria Secret? Jaja,Astur,Juanas,Pajua y nene,y lo mejor para Margmm...y mucho rosa pa el resto.aguresss
Anterior 1 2 3 4 [...] 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente