FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Noruca5
Noruca5
13/02/2013 19:24
Buenas tardes.

Seda, entonces si que era tu cumpleaños, pues te lo repito MUCHAS FEICIDADES!!!! , me alegro que te llenen de babas , seguro que saben mejor que los besos, gracias por la poesia de Fernando Buesa y por las músicas Candilejas me trae unos recuerdos muy bonitos.

Gandofini , espero que disfrutes y que gane tu equipo, gracias por tus amables palabras hacia mi persona, puede que te encuentres a Mariola por el Bernabéu, sois del mismo equipo?? Mariola me ha encantado tu comentario, súper simpático te lo agradezco mucho pues siempre hacer sonreír es muy sano y tu lo has conseguido.

Alegría no sufras que hoy me he quedado con el corazon partio al ver a mi Marticillo cabizbajo , serio triste , me voy a meter en la tele con permiso de Peke y lo voy a dar un achuchon, que mal lo va a pasar!!

Cristina , ole y ole por tus notazas, Jota un saludo, Juana 1500 cuanto tiempo sin leerte, Tb ya se que vienes pisándome los talones, Lira vienes poco pero bien aprovechadito, un saludo Elphaba,Ansap no se pero a mi esta boda me da tanta pena que no quiero ni verla y menos ver a Martin decir quieres a Fernando por.... Quieres a Maria por.....

Hasta luego
heart2011
heart2011
13/02/2013 19:41
Ansap, me das miedo. Te metes en mi mente?? Hoy has clavado mis pensamientos !!!!!! Muy buena la reflexion sobre Rosario y totalmente de acuerdo. Lo dejo como lo escribí tras ver el capitulo y antes de leerte para que lo veas.

Empezare diciendo que no tengo un tipo de hombre ideal en mi mente, pero sí que tengo claro lo que no me gusta y lo que mi corazón prefiere. Posiblemente ni Alfonso ni Tristan sean muy “echaos palante” pero son dos hombres integros, fieles, leales, generosos, absolutamente adorables , entregados, bellos por fuera y por dentro e increiblemente atractivos y sexys sin ser un dechado de perfección y belleza. Hoy me han tenido rendida todo el capitulo. No entiendo como Candela no ha formado un charco de leche merengada allí mismo. Supongo que el hecho de estar sentada ha ayudado….. Cuando Tristan se pone en este plan esta para comérselo. Y que decir de Alfonso??? Que a veces estar detrás de un mostrador viendo la vida pasar y a los paisanos moverse , sirve para mucho. Un hombre que habla poco, actua cuando puede y a quien la vida le ha dado una sabiduría con fundamento, de experiencia, de lógica , peso y razón, le hacen ser alguien digno de querer. . Que pena que no esté mas aprovechado y no interactue mas con Tristan. Ambos formarían una pareja de “seny” y cordura alucinantes. Además, están cada vez más guapos.

El tercero hoy en mi corazón ha sido Martin. El cabreo y la pena le encienden las mejillas y está mas guapo que nunca. Esa mirada triste y brillante hacia al suelo, para no ver lo irremediable, ese andar cansino para que sus pasos no le lleven a la iglesia, ese callar para que no se note la voz entrecortada y esas ausencias para no oir revanchas y malas intenciones de quien quiere el mal, el suyo y el de María, le están dando un gesto dulce, desvalido y mas atractivo que nunca.
Porque a estas alturas parece que solo Mariana y Martin quieren a Maria. Lo que tenemos claro es quien no la quiere. Fernando y Francisca. Uno por soberbia , venganza y codicia elementales va a mancillar una vez mas a nuestra pobre niña y la otra por ……………………….. por qué??? Pues la verdad me desconcierta. Ya veía un buen partido a Fernando antes de saberla desflorada y ultrajada, el sonido del oro , como bien dice ella, relativiza mucho las cuestiones de honor, sabe que Fernando no quiere a Maria y conoce el verdadero motivo de este matrimonio...... pues hay alguna razón para que entregue a Maria a semejante animal? Solo uno. Que no la quiere. Tampoco quiere a Raimundo por mucho que lo diga ella, la otra y la de más alla. No hay disculpas posibles para lo que está haciendo. No hay matices, interpretaciones, excusas...... eso no es amor, sin mas.

Y su hijo? Hoy tan contentita con un posible acercamiento tras ponerle en el testamento y saber que va a la boda. Pero esos ojitos y miradas esperanzadoras no durarán mucho. Cuando vea a su querido hijo con la “pastelera” del brazo recordará la promesa a Fernando y de nuevo el notario tendrá que ganarse el sueldo y reharemos el testamento.

Al final, lo mejor. Daros las gracias por estar aquí y poder compartir con vosotros momentos buenos y malos.
Peke, no hay duda que alguien con la sensibilidad que tu tienes, te acercas más a Martin, Tristan o Alfonso. Por eso sufres más con las injusticias y la mala gente, los inútiles, mediocres y melifluos se aprovechan de ello. Pero ellos nunca sienten el gozo del deber cumplido ni el aliento de las personas que le quieren, porque no las hay. Estan solos, amargados y en alerta continua. Al fin y al cabo lo que pasa en PV se acerca bastante al dia a dia. Ya me lo decía mi padre una vez: Solo hay una cosa que puedes imitar de los vagos y perezosos, que siempre tienen la habilidad de hacer fácil lo difícil y buscar atajos para ello. Un besazo y espero que sea algo temporal. La firmeza en las convicciones te hará fuerte.

Seda, tal y como hablas de tu niño te imagino hoy llena de babas. Que lindo!!!!! Este Buesa se está convirtiendo en mi favorito. Hoy ha sido una novedad para mi las ¾ partes de la música.
Mmp, te faltaran letras para definir a los Mesia y a los “palomacos” (© Siberina) !!! Jajajja. Hoy me los he saltado enteros. No puedo con los gestos de Fernando. Me da literalmente asco verle. Y lo que me queda!!!!! Apuntada a la quedada vale???
Juana, Jota, Tbs, gandolfini, Cristina.... a todos y todas un abrazo muy fuerte.

hasta luego.
heart2011
heart2011
13/02/2013 19:42
Me olvide Noruca..... Yo procurare no ver la boda. me ha encantado lo que le has escrito a peke. eres una persona maravillosa!!!!!
Noruca5
Noruca5
13/02/2013 20:37
Buenas tardes.

" la venganza mas noble es el perdón" esta hermosa frase se me ha quedado grabada en la sesera y no para de darme vueltas, la escuché en la película " buscando a Eric " de Ken Loach.

La pongo porque me esta pareciendo que eso es lo que pretenden Emilia, Rai hacer con Tristan que perdone a la doña, que se acerque a ella, sabemos que él no es un hombre vengativo nunca devolvería a su madre el mal que le ha causado pero tampoco la quiere perdonar solo vivir alejado de ella, indiferente a su persona y ahora vienen diciendo que seguro que algún dia se llevaran bien, miedo me da el futuro, estas afirmaciones seguro que profetizan un acercamiento vía Aurora porque el matrimonio de Maria con Fernando la va a salir caro, rana a la doña, no sé, no sé, mosqueo , mosqueo y luego lo de poner a Tristan en el testamento, seguro que por amor no ha sido, aqui hay gato encerrado.

La doña, Olmo y Fernando podían meterse en la sesera la susodicha frase, seguro que se convertían en personas distintas de las que son, porque cada dia demuestran mas que esta frase es su lema de vida, solo saben vengarse y nunca piden perdón.

Hoy el comentario va de frases que me hacen reflexionar en voz alta, Tristan se define como un hombre no dado a las hipocresías y a las dobleces , esto significa que le gusta vivir, actuar de acuerdo con sus ideas, con lo que le dicta el corazon y cuales son sus formas de sentir..... pues no traga a la doña, no traga a Olmo, no traga a Fernando, quiere a su sobrina Maria, quiere a su hermana Emilia, quiere a su padre, por ellos cede y va a ir a la boda pero hasta que punto tiene que demostrar que esta contento con el evento???? eso es lo que le aconseja Candela que demuestre una actitud complaciente pero eso es positivo para él , para su bienestar , entrar por el aro eso es lo que quiere y me pregunto ya que va por cariño a su familia no puede transmitir desacuerdo con el evento.

Todos hemos ido a bodas que no nos gustaban por compromiso , guardando las apariencias, las formas, simplemente pensando en ver pasar el evento, entiendo que busque que le acompañe Candela, su apoyo porque sabe que su hijo lo va a pasar muy mal y sobretodo es la manera en que los guionistas han ideado para avanzar en su relación, fallida la propuesta de que Candela pregunte a Tristan por sus sentimientos , al ser la pareja acompañante de boda , Candela contenta,Tristan da un paso claro hacia delante para quė sea la presentacion social del noviazgo, Candela ya tiene la prueba que su relación se afianza.

Soledad ha llegado, guapísima por fuera y seguro que por dentro , contenta consigo misma, algo la ha pasado en París que la ha revolucionado, una catarsis interior y exterior ha sacado la fuerza que lleva dentro, está segura de sí misma, me gusta mucho , el hecho de que ha venido sola, no necesita apoyarse en nadie, tiene garra y sabe lo que quiere por lo pronto valerse por si misma , me tiene intrigada que la ha hecho tener ganas y motivos para vivir , será el amor?????

Mis héroes frágiles Mariana y Martin, Mariana dispuesta a utilizar sus encantos de mujer para encontrar pruebas que ayuden a no celebrar la boda del violador y su sobrina , terrible descubrimiento que Mariana quiere evitar ya conoce como se las gastan estos ricos , sabe como es el nieto del general no me acuerdo del nombre que la tiraba los tejos en las reuniones de la casona , no la importa esto si que es amor la entrega total, no se si conseguirá algo solo espero que no la hagan daño , mi heroína ya ha sufrido demasiado. Martincillo esta cada dia mas entristecido, cabizbajo, serio, ensombrecido, hasta Rai se lo ha notado, lo que esta aguantando a la doña , la sonrisa sardónica de Fernando, su hipocresía que le invita a ser amigos a regodearse en lo que significa matrimonio, Maria será su mujer y solo de él por la boca sapos y culebras cuando ha dicho riendo has perdido la batalla solo le ha faltado decir el trofeo es mío.

Mi Martincillo lo ha dejado plantado pero su corazón se ha quedado roto, destrozado que pena mañana, verle hundido quien le consuela, mi Martincillo, tu madre Pepa desde donde esté nunca te dejará solo, como te lo dijo en el lago y te manda fuerzas para aguantar lo que te venga, acuerdate de ella y nunca la olvides, a ver si tu padre espabila , te busca, te abraza, te habla, te entiende y comprende eso espero de Tristan a ver si esta vez se entera solo sin que nadie que se lo diga, intuición de padre. Lo dejo porque me estoy poniendo muy triste.

Hasta luego.
gandolfini1969
gandolfini1969
13/02/2013 20:47
Buenas noches, puentevejeras de pro.

Ya está. Es sólo el principio de lo que me temía, y no podía ser de otra manera. A este atajo de Ulloas, sin sangre en las venas, alguien tenía que venir a sacarles las castañas del fuego. O a quitárselas, que en el arte de perderlo todo esta familia también podría sentar cátedra. El gran patrimonio de lo que fue una de las grandes familias de la comarca se acabó convirtiendo en una posadita y un coqueto hostal. La fortuna de los Ulloa no pudo sobrevivir a Raimundo y su prole, natural o adoptiva. Como tampoco pudo sobrevivir la de Águeda, ni ninguna otra que se ponga a tiro de este atajo de ………. Dentro de este grupito tengo que incluir forzosamente a Emilia (que aunque lleve sangre distinta) se ha mimetizado con ellos a la perfección. Como recordó ELPHABA, no queda ni rastro de aquella joven llena de vida y empuje que nos encandiló a todos hace ya demasiados años. ¿Y Alfonso? Otro pazguato calcadito a mujer que se limita a verlas venir y a lamentarse por las oportunidades perdidas. No creo que ninguno de los miembros (y adheridos) de este clan llegue a superar los 30º de temperatura corporal.
Al final va a tener que ser una Castañeda (las más pobre, la que ha quedado reducida a una mera condición servil ante la complaciente y despreocupada mirada de los suyos) la que esté dispuesta a arriesgarlo todo con tal de ayudar a la niña del clan, porque al parecer nadie más está dispuesto a hacer nada, entre otras cosas porque a ninguno se le ocurre qué hacer para impedir que la más joven de la familia tome el rumbo que la doña y los Mesía han decidido.
¿Qué diablos entenderá Martín por remover cielo y tierra? ¿Dejar que la persona más indefensa asuma todos los riesgos? ¿Mariana va a pagar la cuenta del convite? ¿Mariana se va a entregar a un asqueroso señorito para obtener la información que permita detener -que no la detendrá- la boda de María? Ay Martín, Martín. No se te olvide darle las gracias a Mariana por los servicios prestados, majete. Cuando tú y María -algún día- volváis a hacer manitas, ten al menos la delicadeza de hacerle un guiño de complicidad a la sirvienta que, mandil en ristre, os sirva el té con pastas. Pero no lo hagas de forma ostentosa, plis, no sea que la doña se percate del exceso de confianzas con el servicio y le caiga otra bronca a la de siempre.
Madre mía, Martin… madre mía. Desde que Mariana le hizo ver quién es el criminal que ultrajó a María, Martín ha tenido tiempo de entrevistar a su padre y a Candela, acudir a la llamada de la doña, tomarse unos chatos con Fernandito, y recorrerse el pueblo entero veinte veces con las manos en los bolsillos ¿Hace frío, Martín? Pues corre a calentarte en la chimenea de la parroquia y ponte cómodo. No te olvides recoger lo que has tirado por el suelo, tras el ataque de ira que te dio al recordar la forma en que Fernandito te restregó por la cara que al final será él quien se quede con la chica (¿Por qué te enfureces tanto si el Mesía sólo ha tomado lo que tú llevas rechazando meses, día tras día, hora tras hora?)
¿Qué haces Martín, que no estás en una frenética y desesperada batalla junto a Alfonso y Tristán intentando desenmascarar a Fernando? ¡¡¡¡¿A qué diablos estás esperando para implicar a todo el mundo en la urgentísima búsqueda de pruebas y evidencias que impidan que la más joven de la familia se vaya a entregar de por vida a su violador?!!!! Ahhhh, se me olvidaba. Para eso está Mariana, para servir en bandeja la confesión de un señoritingo que Alfonso, Tristán y tú deberíais arrancarle a patadas, si fuera preciso.
Empiezo a dudar muchísimo que la sangre de Pepa corra por sus venas, porque este joven es un completo bobo integral. Ni se merece a María, ni se merece llevar el apellido de su madre. Tanta estupidez no puede tener premio. Aunque la estupidez es una característica general de los Ulloa.

Me voy a ver el fútbol.

Luego os leo. Buenas noches
Noruca5
Noruca5
13/02/2013 21:03
Buenas tardes.

Gracias Heart por tus palabras, tu si que se lo dices bien dicho a Peke que sepa que la queremos mucho , que en nuestro corazón tiene un lugar bien bonito el de la amistad.

Heart, siempre te lo digo me encanta tu claridad expresiva hoy me posiciono totalmente contigo en cuanto a Tristan y Alfonso los dos me gustan pero echo de menos un poco de genio y plante ante los acontecimientos l probablemente actuar no va mucho con ellos y dejarse llevar si, lo de interactuar juntos seria estupendo para de una vez por todas demostrar que al unión hace la fuerza pero me temo que esto no interesa a los guionistas, mañana comentare una idea que me ronda.

En cuanto a lo que escribes sobre mi Martincillo, lo has clavado es que leyendote le veía por la plaza, me ha venido su imagen y un escalofrío, cuanto va a sufrir, como su madre, que pena me da, que pena. Un beso corazón forero.

Buenas noches a todos de la A la Z y especiales para mi niña Marggm que necesita mas que nunca ánimos y cariño de bueno del que da calor y fuerzas, un abrazo de mil colores, que descanses, mi niña preciosa.
gandolfini1969
gandolfini1969
13/02/2013 21:33
Hola PEKE… ¿cómo estás? Siento tu horroroso día. En todo caso, no le des demasiadas vueltas a lo ocurrido hoy. El trabajo bien hecho y la profesionalidad siempre terminan prevaleciendo sobre las injusticias que ocasionalmente te puedan perjudicar. Si como dices, tu trabajo es tu vocación, más que palabras de ánimo lo que mereces es envidia generalizada (porque son muy pocos los que trabajan en su pasión).
No me extraña que seas el paño de lágrimas, el sostén, y afirmaría que el motor de los tuyos, porque se te nota a la legua que debes ser de esas personas que hacen sentirse como reyes/reinas a aquellos que están contigo. Y seguro que te lo agradecen con su amor, cariño y respeto. Eso sí, reclama su atención de vez en cuando, que hasta los pilares más fuertes necesitan ayuda, comprensión y ciertos mimitos.
Lo de ese familiar que cuentas… eso es otra cosa. Espero que todo evolucione positivamente, como espero que la "mala pata" de tu padre esté pronto presta a dar patadas en el trasero de Martín, si fuera preciso. Sorry PEKE, pero el capítulo de hoy me ha incendiado como un lanzallamas (aún estoy en fase de recuperar pulsaciones).
Un abrazo, en el mejor estilo de los Ulloa (que ese arte -y pocas cosas más- lo dominan a la perfección).
Ánimo PEKE, y vente para arriba. Ya verás como mañana verás las cosas de otra forma.
siberina
siberina
13/02/2013 22:05
A las buenas noches.....

Pues otra que ha tenido un mal día...uno más...pero vamos, que es leeros, ver a mi Capitán y a mi curita....y se me quitan todas las penas, oyes...

Que sí, GANDOLFINI, Rey, que no te discuto tus apreciaciones sobre Martin, ja ja ja, que tus "peloteos" con PEKE y ANSAP me molan más verlos desde la barrera, que son muy interesantes, que no es que te dé la razón como a los tontos, ja ja ja, lo primero porque no lo eres y lo segundo no te la doy, porque ya la tienes..... que sí, que Martin puede que sea un bobo integral, que me convences ....pero qué bueno está el jodío últimamente!!!! ja ja ja ja ja ja...Y tú que grande eres!!! Me encantó tu cuento...
Perdonad, mis argumentos no son muy racionales, ni literarios, ni rebuscados, ni pensados, ni argumentados, valga la rebuznancia, que decía Micris...y encima son excluyentes, que dejan fuera a la parte masculina heterosexual del foro, pero hoy por hoy, que no tengo mucha sesera pa ná, no tengo otros...Martín está bueno y punto rendondo. Para qué darle más vueltas. Asunto zanjado...ja ja ja, qué cara tengo!!!

Ahora en serio, PEKE, no sabes hasta qué punto te comprendo, créeme...pero chica, que el trabajo es trabajo...y tiene su importancia justa y la vida..., pues a veces es como es... y hay que aceptarla. Nos gustaría que fuese de otra manera, pero es como es...De todas formas, en pocos lugares me he encontrado yo tan a gusto como aquí, con gente tan estupenda, porque hay gente de verdad buenísima, dispuesta a escucharte o leerte, sin otro ánimo que ése precisamente, animarte, empujarte, sostenerte, comprenderte...sabes que cuando lo necesites aquí estaremos...muy buenos consejos te han dado ya las verdaderas Reinas y Reyes de la casa...

PAJUA, espero que lo pasaras bien en el concierto, ya nos contarás

CRISTINA, me siento orgullosa de ti, sigue así.

NORUCA, entre preparar y no parar...no puedo con la vida...ya me aburre todo, tengo ganas de que pase...estoy por darme en serio a la bebida que tu brandy de ayer tenía muy buena pinta..ja ja ja..Qué majica que eres...

ALEGRÍA, no me mentes el moscatel de Chiclana, que al final me voy a perder...

LIRA, me alegra verte de nuevo por aquí

ELPHABA, bienvenida!!! no había coincidido aún contigo. Me ha gustado mucho lo comentado sobre Candela. Muy buen argumento el tuyo sobre el miedo de los guionistas. Es cierto que Candela ha estado algo desdibujada desde el principio. Nos la han introducido tan poco a poco....que casi parece un personaje vacío de contenido. Pero coincido contigo en que es un gran mujer. A mi me gustaba mucho Pepa, y me gustaba mucho la relación con Tristán...eso es muy difícil de superar, pero una cosa no quita la otra...Qué ganas tengo de que esto cuaje, sobre todo por el Capitán.

Aayyyy!! mi querida SEDA, espero que pasaras buen día...parece que te veo con tu pequeñín...gracias por ser como eres. Qué pedazo de pareja Sinatra y Martin, Dean Martin...y con Celia dan ganas de ponerse a bailar...azuuuuuuuuuuuúcar!!!....Candilejas, qué bonita película y qué bonita música...gracias.

MARIOLA...pues también me he preguntado en más de una ocasión por ese misterioso amigo de Fletcher....ummmmmm...

TBS, me encanta leerte, porque como últimamente no me entero de mucho con el capítulo, contigo lo repaso estupendamente, no te dejas nada eh? A ver mañana si podemos explicarte entre todos el capítulo.

JUANA 1500, ya hacía días...me alegra verte por aquí...JUANA 71, cómo estás?

JOTA,hola, espero que te vaya bien el oculista...

ANSAP, me ha gustado mucho que hayas tocado el tema de la relación entre Tristán y Rosario, desde luego que no son patrón y sirvienta...y sí, a mi Hipólito últimamente me tiene intrigada...y Roque y Pía también. Buen giro, tienes razón.

HEART, coincido contigo en tus apreciaciones sobre Alfonso y Tristán...A veces el Altísimo padre Lionista nos los alela, pero son dos pedazos de señores...

Demás ausentes, invisibles todos, un saludo con mucho cariño
siberina
siberina
13/02/2013 22:13
Mis queridos amigos todos, no sé qué lio me he hecho con los mensajes, pero cuando lo leaiís espero que ya esté medio arreglado....
Sinceramente no sé que comentar, me pasaba más bien sólo a saludar, que apenas recuerdo nada del capítulo.
Sólo puedo decir que me encanta Soledad....me encaaaaaantaaaaaaa!!! Ya era hora que le dieran un giro al personaje, porque además va a servir para dar también un nuevo giro a Olmo, que seguirá con más de lo mismo, pero renovado...o borracho tirado por los suelos, que será muy divertido.

Me ha encantado como a la mayoría la escena de Tristán y Candela...ayyyyyy, esa mirada me pierde, me pierde.....
Pero con los avances...me he quedado muerta...se me cae el alma a los pies con mi curica...ayyy!!! sufriremos mucho, Martin, sufriremos mucho....Yo es que no puedo verlo así...y ya sé que se lo ha buscado en parte, que MAria también ha sufrido y sufre por ello, pero no puedo, no puedo....pero está guapo, no? ja ja ja ja...la que no se consuela es porque no quiere...ja ja ja ja..

Hala!! que ya he dicho bastantes tonterías por hoy....buenas noches.
Noruca5
Noruca5
13/02/2013 22:14
Buenas noches.

Gandolfini, tu no estabas viendo el partido de fútbol en el Bernabéu ??? Mejor que no porque me ha gustado a rabiar tu cabreo monumental, Tristan , Alfonso y Martin unidos buscando las pruebas para parar la terrible boda de la novia con su violador , es tremendo que nos callemos con este desatino, y que Mariana sea la cabeza de turco la que se exponga a todo por su sobrina , eso si que son agallas, correr riesgo, ser valiente , dejarse la piel, la mente, la dignidad como persona por una causa justa pero del todo perdida, es mi heroína.

Gandolfini, los hombres buenos de PV son osos amorosos pero poco dados a la acción y a tomar decisiones , cuando tienen que dar el do de pecho siempre hay algo que se lo impide ahora Alfonso y Tristan no sé lo que no les deja actuar y ver el percal , son tan buenos que parecen tontos, con no hacer nada para que esta infame boda no se haga, lo demuestran. Martin esta en otra onda ya lo dejo claro como no renuncia a su sotana pues no tiene mas remedio que apechugar con su dolor.

Tb, que tengas suerte en el examen mañana, como tu no creo que narre nadie el capitulo, ya sabes que yo lo simplifico por ti lo puedo ampliar , haré lo que pueda.

Siberina, liada ya te queda poco disfruta que luego se pasa en pis pás, tu también un dia plof , vamos mi niña para adelante que con nosotras no pueden, siempre prevalece lo bien hecho, depues de un dia
malo , la mente coge fuerzas para seguir , eso es lo que no hay que olvidar, el poder de la mente, lo que podemos hacer con eso no nos moverán como decía la cancion, un beso tesoro pasatelo bien !!!!
Buenas noches
cristinaj40
cristinaj40
13/02/2013 22:55
Solo paso para saludar y para preguntarte si vas mejor, Peke.
Tbs, mucho ánimo mañana con lo tuyo, ya verás que te lo sacas sobrado.

Sobre todo me he metido aquí para quitarme el sombrero ante ti, Gandolfini. Has sabido plasmar todo lo que estaba pensando conforme veía el capítulo. Creo que no ha habido nada que me haya dado más rabia que la cara de alelado de Martín cuando Mariana le ha comentado sus intenciones. De verdad piensa permitir que nuestra Mariana se entregue a un baboso adinerado mientras él se queda llorando por los rincones? Por eso a mí no me da ninguna pena su llanto. Quien algo quiere, algo le cuesta, y cuando quieres a alguien eres capaz de hacer cualquier cosa por esa persona. A día de hoy, creo que lo único que ha hecho Martín por María es enseñarle lo que es el verdadero amor, pero eso también está en gran parte influenciado por el gran corazón de esta muchacha, que ha sabido amar por los dos ya que él nunca ha podido hacer nada para demostrar esos ''sentimientos'' que dice sentir.
Muchas veces me he preguntado si Martín realmente ama a María, y la verdad es que no estoy nada segura, pues un amor tan grande como el que él dice sentir no se corresponde con la cobardía y la pasividad de sus acciones. También pienso, y esto ya lo confirmo, no lo creo, que tienes razón cuando dices que María se merece algo mejor. Alguien que luche por ella, que la quiera y que esté dispuesto a darlo todo sin esperar nada a cambio, como lo ha hecho ella durante tanto tiempo por Martín. Por eso, cuando al principio Fernando parecía trigo limpio, hubo unos días en los que pensé si tal vez no sería mejor él para María que el cura. Aunque es cierto que quiero que ellos dos acaben juntos, tengo que admitir que son mayores mis deseos de verla a ella feliz, por fin pudiendo querer a alguien sin reparos, sin miedo, agobios ni presiones, que los de verlo feliz a él. A estas alturas eso ya me importa más bien poquito.
Otra cosa que me repatea de este muchacho es qué narices espera para confesarle su identidad, al menos, a sus más allegados. Siempre que está en una situación en la que cree que no volverá a ver a alguien, se lamenta de que esa persona no sepa que Martín, el niño que se perdió, sigue vivo. Pues entonces, a qué demonios esperas para contarle a Soledad, a Rosario, a Mariana y a todos los demás quién eres? De verdad, vaya torta...

Y tras quedarme tranquila por haber despotricado (de verdad que lo necesitaba) espero tu opinión Peke, y la de todas las demás Martinistas. Es un gusto contrastar opiniones con vosotras.
Un saludo a todos, de la A a la Z, y muchas gracias por viestras felicitaciones y vuestros ánimos. Un besazo.
Jota72
Jota72
13/02/2013 23:53
Hola a todos.Me voy a dormir,acabo de leeros y ver capitulo,..
Peke Solo he entrado para mandarte buenas vibraciones.Nosotras solemos decir piensa en rosa,(en lo bueno,) yo ahora tengo un trabao infinito,son asi los ltimos años,por los nños,por mi madre ..( otro niño a veces)...trabajar fuera y dentro.Pero solo es un momento de agobio,como el dia loco de Noruca,si soy soles,saca lo bueno...
Yo muchas veces esoy de bajon,y he empeorado el caracter un poco,pero es solo un desahogo.
Mañana ira todo mejor y nosotros estaremos aqui acordandonos del grupo.
Te aprecio mucho.
Me fastidia no participar como me gustaria pero como no paro,estoy agotada.
Buenas noches de veras de la A a la Z
alegria21
alegria21
14/02/2013 01:26
A las buenas noches, hoy un poquito más pronto de lo que os tengo acostumbrados, voy a hacerlo al revés primero escribo y luego os leo, pues tengo ganas de soltar todo el poso que me ha dejado este capítulo.

Los sacerdotes, tienen que cumplir, en teoría, otra cosa es en la práctica, tres votos: humildad, obediencia y castidad. ¡Bien ¡ la obediencia se la deben a sus superiores eclesiásticos, por lo tanto no me vale la excusa de que Martin tiene que casar a María con el diablo obligado por su voto, pues estaría bueno que tuvieran que estar sujetos a caprichos de señoritos, amparándose en un cumplimiento de una obligación mal entendida.

En cuanto a la doña,parece mentira con lo perspicaz y mal pensada que es para todo y esté en la inopia con este malnacido ¿o no ? si no fuera así, si realmente es consciente de la maldad de este sujeto y sigue en sus treces de casarle con su ahijada, entonces sí que ya no tiene para mi ninguna oportunidad de redimirse, algo que por un momento llegué a defender en este foro, si fuera así su maldad ya sobrepasaría los límites de lo humano. ¡maldita mujer ¡

Pasemos a Emilia. Me da mucho que pensar su actitud y estoy llegando a la conclusión que es como el avestruz mete la cabeza debajo del ala, y no quiere ver nada de lo que tiene a su alrededor, ha elegido la postura más cómoda, no quiere problemas, y opta por dejar hacer e insta al buenazo de su marido a que le diga lo que ella quiere escuchar, va de buena y comprensiva por la vida, y no sabe que se peca de palabra,de obra y de omisión, y este es su gran pecado, ignorar todo lo que huela a problemas con cara de ingenua y dulces palabras.

Pero, gracias a Dios, tenemos a dos mentes clarividentes en PV, Mariana y Soledad, mujeres inteligentes e intuitivas que están viendo venir la desgracia que se cierne sobre María y que no dudan, cada cual a su manera, en evitarlo. Una, Mariana,cuya generosidad le hace cada día más grande como ser humano, sacrificando, si es menester su honor y su reputación por salvar a su sobrina, la otra Soledad, esta nueva Soledad, que llego a tocar fondo y que ha vuelto renovada y segura, intentando abrirle los ojos diciéndole que no se case ¿ para qué?, que necesidad tiene, es joven y no necesita a ningún hombre; menos mal que ya hay alguien en PV que tiene sentido común.

El diablo no sé como no se le cae la lengua cuando pronuncia el nombre de Dios, este malnacido está llegando a una crueldad imposible de sobrellevar, hiere la sensibilidad de cualquier persona de bien, las horas juegan a su favor, cada vez más preparado para dar el golpe certero a sus dos victimas, con palabras llenas de veneno bien medidas lanzadas a Martin como dardos que atraviesan su corazón, con falsas palabras de amor a María, esa que será coto vedado para su "amigo" la venganza se sirve en plato frio sin duda, y nada le va a detener para llevarla a cabo.

Y por último,mi muy adorado Martin, no puedo por menos ser dura con él. Me exaspera su tibieza, ver como se ha convertido en una marioneta,ver como mueve el diablo sus hilos a su antojo, ver como deja sola a Mariana en su empeño de esclarecer los hechos. No tiene sangre en las venas, cuando donó parte de ella a este tipo sin entrañas, se quedó seco, se quedó vacío y no le quedan fuerzas más que para callar, asentir, obedecer e ir cabizbajo lamentándose de ver como se le escapa la felicidad, como se le escapa, lo que según él quiere más que a su vida: Maria. Me exaspera su torpeza, y ver que no es capaz de reaccionar, ¿ tendrá que tocar fondo, como Soledad, para hacerlo? Todo el tiempo que tiene el diablo a su favor lo tiene él en contra, y no hace ¡ NADA ¡ por dar un giro a su historia con María. ¿Qué le quedará después de oficiar ese Sacramento que sabe a ciencia cierta que es una condena para ella y para él? ni siquiera podrá agarrarse a su vocación, porque no la tiene. La amargura será su compañera para toda la vida. El destino se puede cambiar, basta con poner fuerzas y ganas, algo de la que él ahora mismo carece.

Complejo Martin, un hombre ante todo bueno, pero que no es sincero, primero con él mismo y luego con los que le rodean un hombre bueno que sigue engañando a mucha gente que le quiere mostrándose ante ellos como un desconocido, Gonzalo Valbuena, no sé a estas alturas con que intención, su falta de honestidad no es muy edificante desde luego. Cuando uno no es capaz de quererse a sí mismo, dudo muy mucho de que pueda querer a los suyos, a sus incondicionales, a los que le apoyan día a día.

El personaje de Martín es digno de un análisis profundo. Quizás en ello radique su atractivo, pero la verdad es que siento por él una compasión infinita, y no tengo más deseos que salga de ese pozo donde se encuentra, por la gran ternura que me inspira, ya que aunque creo que se está ganando a pulso todo ese dolor, sigo a su lado, intentando cada día comprenderle aunque me cueste.

Ahora os leo. Os pongo este video porque creo que es la banda sonora más apropiada para el momento que está viviendo Martín y para lo que queda por venir.Buenas noches y dulces sueños.

heart2011
heart2011
14/02/2013 07:49
Buenos dias. Gandolfini, no has dejado títere con cabeza. Te has puesto las botas jajajajaja. No te quito razón. Como la serie es tan larga se está haciendo más evidente, por reiterativa, que los buenos son lelos, no hablan entre sí, no comentan sus hallazgos, sus cuitas, sus sospechas. Se pasan el día de aquí para allá y no se enteran. Los malos en su casa se enteran de todo y eso sin salir de las cuatro paredes.
Primero tiene que pasar lo irremediable y luego empieza a aflorar todo lo pasado. Pero....... hasta un cierto punto. Se aparca de nuevo en el callejon del olvido y volvemos a empezar. Al cabo del tiempo lo desempolvan y tenemos el ciclo. Ahora andamos por lo irremediable.
Bueno, Cristina, Alegria... leyendoos me he acordado de esta cancion que me gusta.

Que paseis buen dia !!!!!!
Elphaba
Elphaba
14/02/2013 11:53
"Acompáñame". Tristán, mi rey, si tú me pides que te acompañe con esa mirada y esa voz, me voy a contigo a los confines del mundo. Cuando lo escuché anoche se me escapó un suspiro en perfecta sincronización con el de Candela. Imaginaos la cara de mi marido, jajaja.

Buenos días a todos. Cada día me gusta más esta historia, es el punto amable y relajado de Puente Viejo, entre tanta desgracia, tanta mentira y tanta maldad; cada escena de Tristán y Candela tiene un efecto balsámico que deberían recetar en le Seguridad Social. Y me ha hecho gracia que, para decidirse a pedirle que le acompañe, primero se ha echado al coleto un buen vaso de ese famoso moscatel que tanto circula por PV (el distribuidor de la bodega pronto se hará el más rico de la comarca).

Gandolfini, Alegría, estoy totalmente de acuerdo con vosotros en cuanto a Martín. Recuerdo que de pequeña tenía un muñeco que se llamaba "Rabieta", con el mismo gesto de enfurruñamiento que tenía ayer nuestro cura en casa de la Doña. ¿Sería muy difícil o muy descabellado que se presentara un día en la casona y le planteara a Doña Francisca sus dudas acerca de Fernando? Yo me imagino el mismo cuento que Gandolfini pero con diferente interlocutor: Martín se presenta en la casona y se enfrenta directamente a Francisca "cuandoencuentrealvioladordeMaríalodescuartizoconmispropiasmanos" Montenegro y se lo planto en la cara sin esperar réplica. Francisquita, cariño, tú que todo lo ves, abre un poquito más los ojos y pregúntate qué hacía Fernando la noche de la violación, por qué ha querido casarse con ella, por qué me odia tanto, por qué han aparecido unos guantes de montero en su habitación, por qué se ha encariñado tanto con tu testamento... Y ya de paso, a ver si la convence de que envenene a Raimundo con un veneno más honroso, porque estoy convencida de que le está administrando en grandes dosis suavizante Mimosín. Y una vez dicho esto, Martín se va de la casona, dejándola con el reproche en la boca y sin esperar a que llame al servicio para que le echen. Él ya ha sembrado la duda, sólo hay que esperar a que germine.
Pero no, en lugar de eso, tenemos un antihéroe que va a dejar que Mariana le saque las castañas del fuego. Otra vez Mariana, cuya vocación de servicio la va a convertir en esos pobres muñecos de feria a los que todo el mundo golpea para llevarse el premio. Martín, por Dios ¿tú tienes sangre en las venas?

En cuanto a mi futuro héroe, Alfonso, discrepo contigo Gandolfini en que pertenece al clan de los acomodaticios como su mujer. Ayer me decepcioné mucho cuando vi que tras expresar sus dudas a Emilia, rápidamente viró en su parecer y le dio la razón, es imposible que Francisca esté envenenando a Raimundo. Chasco. Eso sí, momentáneo. Ya veremos hoy lo que de verdad estaba pasando pro esa cabecita, y nos va a gustar, vaya si nos va a gustar.

Y por fin, Soledad. Guapa no, guapísima, renovadísima; los pocos días que ha pasado en París los ha invertido en pasearse por las Maisons de Alta Costura y dejarse la herencia en renovar su vestuario. Y esa alegría, ¿por qué me da a mí que hay algo detrás que no es bueno?

PEKE, soy nueva por aquí, pero te he leído tanto que me parece conoceros a todos. Es evidente que tienes un corazón enorme, y saber escuchar y estar siempre dispuesta para los demás es como tú eres, no te arrepientas de ser así y, sobre todo, no dejes que la vida ni las personas te cambien. Ser buena persona, saber escuchar, disculpar, apoyar, tiene a veces malas consecuencias, pero no creo que quieras ni sepas ser de otro modo. Cariño, la vida pone a cada uno en su sitio, no lo olvides, se recoge lo que se siembra, y tú recogerás mucho cariño.

Un beso a todos, mis queridos puentevejeros.
peke79
peke79
14/02/2013 14:16
Buenos días a todos!! Lo primero quería daros a todos las gracias por vuestros ánimos, por vuestras palabras, por vuestro apoyo! Si es que sois los mejores!!! Os leí anoche, pero fui incapaz de responderos! Estaba demasiado sensiblera y con los sentimientos y las emociones a flor de piel y no pude! Hoy, después de vuestro apoyo, después de dormir y descansar un poco que buena falta me hacía, y después de que desde el hospital nos llegaran noticias esperanzadoras, veo las cosas de otro modo y afronto el día de mejor humor!

NORUCA, tú sí que eres el firmamento entero!! Me emocionaste con tus palabras!! Qué razón tienes, esto es una verdadera familia, que siempre está ahí, en lo bueno pero sobre todo en lo malo, y poder formar parte de algo así es un lujo! Intentaré seguir tu consejo, pero me cuesta hablar y contar lo que me preocupa, soy una persona callada por naturaleza, si donde más hablo es aquí!!! Pero cierto es que debería hacerlo más! Y sí, bien se de vuestro cariño y sobretodo de vuestra amistad!! Gracias de todo corazón, me llena de alegría y orgullo haber conocido a una persona como tú!

MMP, es verdad que esos días tan negros luego en la lejanía no lo son tanto, pero en ese momento le llegan a hundir a uno! Pero… por suerte luego uno vuelve a salir a flote sobre todo si cuenta con el apoyo de gente como tú. Gracias!

CRISTINA, gracias corazón por estar ahí! Es verdad que son rachas y que se pasan, unas veces mejor que otras! Estas haciendo terapia de choque conmigo?? Anda que como has puesto a mi Martincillo!! Pues que sepas que lo has conseguido, entre tú, Gandolfini y Alegría me habéis picado y os daré mi replica que por supuesto ya la tengo lista en mi cabecita! Buen trabajo doctora!! Y enhorabuena por la segunda notaza!!!

HEART, gracias! Que ciertas las palabras de tu padre!! Es verdad que esa gente jamás sentirán satisfacción por lo bien hecho y ni recibirán el apoyo sincero de los suyos, pero hay que ver como saben hacer daño!!! Y sí, que penilla da ver así a Martincillo!!

GANDOLFINI, mil gracias a ti también por tus palabras!! Tienes razón que debo sentirme afortunada por poder trabajar en lo que me gusta de verdad, y lo hago aunque a veces se me haga muy cuesta arriba pues es un trabajo duro (sentimentalmente hablando por decirlo de alguna manera) en muchas ocasiones ( por muy vocacional que sea un trabajo tiene sus contras!) Y qué razón tienes, todos necesitamos atención, comprensión, ayuda y mimitos, jeje, esta vez me les habéis dado aquí todos vosotros! Y gracias por el abrazo a lo Ulloa que me has dado, ni te imaginas lo bien que me ha sentado! En cuanto a lo del capítulo de ayer, espero que viendo el futbol se apagara un poco tu cabreo como me acorde de ti cuando vi a Mariana hablando con Martín y éste ahí sin hacer nada! Por cierto, esta mujer cada día está más guapa no? Y no te disculpes que razón llevas en muchas cosas!!! Gracias de nuevo!

SIBERINA, al igual que tú, aquí me siento de maravilla, y es que la gente que aquí escribe es maravillosa y siempre están ahí, dispuestos a escuchar y eso hoy día es difícil de encontrar! Gracias a ti también, que además sé que estás pasando mala época también, así que, animo a ti también! Y no dudes que entre los Reyes y Reinas de este foro yo también te incluyo a ti!!!

ELPHABA, gracias, es cierto no creo que pueda ni quiero cambiar mi forma de ser, pero a veces me gustaría ser un poquito… no se, más egoísta!!!

ALEGRIA, gracias por tu apoyo! Y sí, muy a mi pesar yo también tengo que ser dura con nuestro Martín!

JOTA, gracias, he recibido tus buenas vibraciones y bien que me han sentado!!!

TBS, que tal el examen? Gracias por tus palabras y por tu apoyo! Que bien sienta poder desahogarse con gente que sabes que te escucha y te apoya eh? Y aquí hemos encontrado eso y más verdad amigo?!!! Y sí, si hay que irse hasta Castellón o Valencia para ver en el teatro a Alex, pues se va! Jeje

SEDA, gracias por tu apoyo! Es fantástico poder contar con vosotros!!
peke79
peke79
14/02/2013 14:18
Y en cuanto a lo que habéis dicho sobre Martín…. Pues sí, mal que me pese, no me queda otra que darle a mí también un par de collejas por pazguato!!! Cómo bien dices GANDOLFINI no sé qué entenderá este muchacho por “remover cielo y tierra” pero claro está que no lo mismo que nosotros! Y sí debería poner más ímpetu en evitar que Mariana cometa una locura! Como dice ALEGRIA, se quedó sin sangre en las venas antaño!!

Es cierto, tal vez Martín tenga que llegar al fondo de este pozo en el que está metido para reaccionar, porque aunque parecía hace unos días que estaba espabilando, cierto es que no! El pobre está en la inopia! Está aletargado, no sabe cómo actuar, ni que hacer, salvo agachar la cabeza y asentir, tragándose todo su dolor e intentado sobrevivir, pues yo creo que se ha dado por vencido, que cree que ya no hay vuelta atrás, que no hay solución!

Si debería hablar, es cierto la falta de comunicación de las gentes de este pueblo es exasperante! Pero creéis que alguien le creería? O simplemente arremeterían contra él por creer que lo único que quiere es parar la boda por él mismo? Sobretodo Don Anselmo, Tristán pudiera creerle pero.. y Alfonso, no sé...
Cómo van a creer que Fernando, un chico que siempre se ha mostrado cariñoso, comprensivo, atento… con María, sea capaz de cometer tal canallada? Y además que pruebas puede ofrecerles Martín? Ninguna! Sólo su dolor y su rabia por haber perdido a María? Eso no les valdría!

Creo que harían más caso a Mariana, que al fin y al cabo Alfonso, el padre de María es su hermano! Y si os quejáis que Martín no pide ayuda a Tristan ni a Alfonso, por qué no decir lo mismo de Mariana? Sí ha pedido ayuda al cura, pero realmente es el que menos puede hacer después de todo lo ocurrido! Porque no habla ella con su hermano? Se está comportando de forma valiente, por supuesto, dispuesta a todo por su sobrina, pero falla en lo mismo que todos, la comunicación!

Y Martín claro que se equivocó! Cometió el mayor error de su vida pero no se dio cuenta de ello hasta que fue tarde, demasiado, y ahora sigue cometiendo el mismo error, no sabe cómo actuar.
Bien claro se lo dijo Don Anselmo, pero quizás éste no supo tampoco apoyar a Martin como hubiera debido hacerlo, pues éste no es más que un muchacho inexperto en la vida que ha sido manipulado durante toda ella, Don Anselmo no supo hacerle ver que sí tenía otro camino.

Lo mismo ocurre con María, otra inexperta que también ha sido manipulada toda su vida por la doña, y ahora también por Fernandito. También ha elegido el camino que le han marcado como el único que puede elegir y al igual que Martin se dará cuenta de su error demasiado tarde!

Y sí a Martín le criticáis que no deje los votos, yo le critico a María que se case porque no tenga otra opción, nunca ha estado sola, no tiene obligación de casarse, si tiene otra opción, la opción de estar con su familia, la de verdad, la que de verdad la quiere y la ha apoyado siempre y nunca la ha reprochado nada! Pero claro para eso debería dejar atrás su vida pasada, a su madrina, que sí, la quiere mucho, pero de verdad que no la reprocha que la echara de la casona cuando más necesitaba su apoyo? Que la repudiara y la tratara como la trató? Eso no lo entiendo!

Bueno, no tengo tiempo de más, a ver si hoy puedo ver el capítulo y comentarlo como Dios manda… solo una cosa más, SIBERINA, que razón tienes, está bueno y punto redondo!!! Jaja
De nuevo mil gracias a todos de corazón!!!
peke79
peke79
14/02/2013 14:23
Ale! Me salió dos veces el mismo mensaje, ya borro uno!
Mmp88
Mmp88
14/02/2013 15:14
Hola!

Amigas tristanistas, por Dios, si a mí me mira Tristán de esa manera y me dice en ese tono “acompáñame” directamente me da un patatús, me muero, subo al cielo y resucito para acompañarle hasta el mismísimo infierno si es necesario, aimmsssss! Madre mía!
Yo quiero un Tristán así para mí, ya no quedan en este siglo? Si ya sé que alguna decís que vuestro capitán particular es parecido a Tristán pero no quedará alguno más por ahí para algunas de nosotras? sonriente

Qué angustioso está siendo todo, no? Me uno al clamor popular forero en cuanto a la indignación de cómo se está llevando todo. Cómo se puede uno callar una sospecha así? Qué no es que te falte un duro de la cartera, qué es el violador de María!
Y yo aquí meto a los dos, a Martín y a Mariana. Por Dios, que se lo cuenten a alguién! A Tristán, a Alfonso, a Emilia, a Raimundo, a D. Anselmo, incluso a la Doña! Cómo pueden seguir callados????
Mariana, al menos intenta hacer algo, aunque su plan sea de lo más descabellado, qué ingenua!, pero Martín? Por Dios, hijo, habla, haz algo, no sólo lamentarte! Qué poca sangre!

De verdad estamos seguros de que es el hijo de Pepa? Ella sí que hubiera removido cielo y tierra, se hubiera enfrentado al mismo diablo, lo que sea, pero algo. Pero este bobo…
Porque los demás, vale son igual de bobos, pero como siempre en PV la falta de información condiciona todo, no les podemos pedir una reacción a algo que ni siquiera imaginan, sí, no les gusta Fernando pero de ahí a pensar en el monstruo que es va un abismo. Estoy segura de que si les hicieran partícipes de la sospecha harían algo, no?

Mención aparte es la Doña, es que es incalificable. Yo ya paso de intentar entender sus motivaciones, incluso me crispo cuando alguien trata de justificarla, no puedo entender esa mente malvada a más no poder. Porque ella sí que tiene calado a Fernando, aunque no sospeche que es el violador, y aún así consiente la boda! Ya empiezo a dudar de su reacción si lo supiera, es que de ella siempre me espero lo peor. Y luego se pone ñoña cuando le dicen que Tristán va a ir a la boda, váyase a la porra, señora! Aaaarrrrggghhh!

Y ahora, para desestresarnos un poco, quizá la solución a nuestros males sería que Dolores entrara a servir a la Casona, ella sí que pondría la oreja, se enteraría de todo lo que pasa y lo proclamaría a los cuatro vientos! Pero que discretos son todos, en otras series, no sé si veis Gran Reserva, allí es la caña, están todo el día con la antena puesta, no hay conversación que no sea escuchada por quien menos interesa, pero aquí… con todo lo que se cuece en esa casa y nada…

Y siguen dándole al drinking que te mueres! En unos años todos alcoholizados!

Seguirán con la boca abierta Tristán y Martín después de ver a Soledad o ya la habrán cerrado! Jejejejej

Ah, y preparaos bien y poneos guapísimos que esta semana salimos en el Hola!

Peke, ánimo guapa! Hoy mejor?

Un beso
ansap2011
ansap2011
14/02/2013 18:52
Hoy me ha sucedido lo mismo que le pasó a Heart ayer.
Escribí esto ayer por la noche después de ver el capitulo en Premium y hoy, cuando ya no tenia tiempo ni, ¿por qué no decirlo?, suficiente imaginación para buscar otros argumentos, he leído vuestros escritos Peke , Seda y MMp, y me he encontrado que casi he puesto lo mismo. Pero he decidido no borrarlo y lo dejo para que veáis hasta el punto de lo que llegamos a coincidir.
Por cierto Seda, me encanta lo que dices del capitán, que suscribo en su totalidad. A mi también me tiene derrotada este hombre.
Muy gracioso MMp la propuesta de que Dolores entre en La Casona. Otro gallo nos cantaría!!!
Peke. No te he dicho nada aún, pero entiendo tu situación y tienes toda mi solidaridad. Más o menos he sufrido de lo misma durante años. Pero al final, una se curte y acaba tomándoselo con otro talante. Aunque aun así duele. Pero no voy a hablar más de ello, porque prometí no hacerlo.

La verdad es que no puedo menos que estar de acuerdo en casi todo lo que se ha dicho sobre Martin. Y es que empieza a exasperarme como a vosotras/os que la lógica no funcione en algunas cosas que podrían solucionarse o ponerse en su sitio, como muy bien habéis dicho, con sólo hablarlo con la persona adecuada.
No es lógico que Martin y Mariana no hagan saber a más personas sus sospechas sobre Fernando, en especial a Alfonso y Tristán, el primero porque es quién puede detener la boda utilizando su prerrogativa de ser el padre de una menor. Y no veo el problema que lo haga basándose en meras sospechas y no en verdades irrefutables. Al fin y al cabo siempre se puede volver a retomar el tema, en caso de que no se pudiera demostrar.
Tampoco es lógico que el capitán Herrero no comprobase la coartada de Fernando (¿o es que en el caso de según el puesto que se ocupa en el escalafón social, basta con la palabra dada?
Y no lo es que Martin permita que Mariana lleve el peso de la investigación, arriesgándose a ser víctima de un calavera, como se supone que es el nieto de no sé qué militar.
El tiempo corre y la boda ya sólo está a dos días vista.
Y si nadie lo remedia, María va a convertirse previsiblemente en una desgraciada de por vida. Y Martin y Mariana van a ser cómplices de ello.
Porque, ya sé Gandolfini que te voy a tocar la fibra sensible, pero también Mariana puede hablar con su hermano y hacerle saber lo que sospecha. Y también calla.
Entendedme. No intento exculpar a Martin.
Y no voy a negar que Mariana se esté comportando como una mujer valiente y decidida, que està luchando para salvar a su sobrina de las garras de un desaprensivo, pero no estaría mal que también pensara en recabar ayuda y no intentar solucionarlo sólo con la ayuda de Martin. También es verdad que es posible que el “nietisimo” saliera corriendo o intentara tapar a alguien de su clase social en el caso de que se intentara persuadirlo con métodos expeditivos, y que una solución es intentar embaucarlo de manera más sutil.
Pero con ello no intento justificar esto último porque, aunque por parte de Mariana sea de manera consciente y además con un fin concreto, me parece demasiado peligroso. Y Martin tendría que negarse.
Pero no les quedan muchas alternativas ni hilos de los que tirar. Y tampoco muchas posibilidad de detener el curso de los acontecimientos .Porque no se puede alzar la liebre sin más pruebas que los guantes y algunas hipótesis sobre hechos puntuales, pero la mera sospecha tendría que servir para poner todo el empeño en detener un más que probable desaguisado.
Y la verdad es que Martin tampoco está sirviendo de mucha ayuda, a pesar de que es él quien tendría que poner toda la carne en el asador. No porque tenga futuro con María (al menos hasta que se decida a hacer caso de su corazón y no de una vocación, que además no tiene) sino por el amor que le profesa.
Porque no dudo que es así, y hoy lo ha vuelto a hacer patente.
Pero aquí ya no vuelve a funcionar la lógica. Porque es difícil entender qué clase de esperanza alberga todavía Martin. Si no fuera porque creo que Martin no es persona que tenga esta clase de sentimientos, diría que casi es egoísmo. Su relación con María, en la situación actual, no tiene posibilidad de llegar a ningún sitio y tendría que dejar que ésta se fuera y que tuviera oportunidad de olvidarle. Aunque también entiendo que es difícil aceptar esto, más después de ser consciente de que María no actúa empujada por amor, ya que no está enamorada del hombre con quien se va a casar, y además existe para Martín la sospecha fundada de que Fernando es el desalmado que la forzó.
De ahí su desesperación y dolor.
Porque no puede decirle a María que no se case sin contarle lo que sucede. Difícilmente se entenderían sus razones. Tampoco puede pedirle que no lo haga, sin dar él mismo un paso al frente y renunciar a su ministerio.
Y evidentemente no parece que tenga intención de hacer ni una cosa ni la otra. Creo que más bien ahora mismo espera un milagro. Y esto no va suceder.
La verdad es que me están dando mucha pena tanto María como Martin. Y mucha rabia que, otra vez, los malos se salgan con la suya.
Porque María no le va a la zaga a Martin en cuanto a sufrimiento. Si que de cara a la galería aparenta que está ilusionada, pero una vez en la intimidad muestra sus verdaderos sentimientos. Y ahora además las dudas están saliendo a flote. Más después de las palabras de Soledad instándola a no comprometerse tan joven. Palabras que parece que han calado más hondo que las que le han llegado hasta ahora.
Soledad sabe muy bien de lo que habla y lo que le ha dicho a su sobrina tendría que hacer reflexionar a ésta.
Lástima que Soledad no se decidiera a volver antes! Pero todo tiene un fin en PV y éste no es que Soledad sea el revulsivo para hacer cambiar de opinión a María.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente