FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
siberina
siberina
11/02/2013 23:56
A las buenas noches…!!!!

Bajón? Cómo que bajón!!! Aquí no se baja nadie!!!

No me lo creo, estoy que no me lo creo amigos. Ni recuerdo la última vez que vi PV en pantalla superior a 15 pulgadas…y hoy me ha tocado. Asi que ando de celebración…aunque sea a estas horas...fiesta fiesta fiesta

GANDOLFINI, no sabes lo que me gusta tu manera de decir las cosas, todas la cosas. ja ja ja ja...lo de south park...el cisne negro, mola.
MARIOLA, qué alegría ver que vuelves cada día.
TBS, me alegra mucho que estés contento. Ya verás qué experiencia el viaje en avión, y Alemania….en nada te verás allí, ya verás que bien. A mi un día me dio porque me daba miedo....asi que me obligo todos los años a viajar desde entonces..y cada vez voy aumentando las horas. De aquí a poco ya lo superaré todo....ya os contaré. O vuelvo curada, o no vuelvo....ja ja ja ja...
ALEGRIA, disculpa la intromisión, traer la chirigota era algo que te correspondía a ti. Gracias por enseñarnos a Sebas, siempre es bueno conocer gente nueva.
PEKE, qué bueno que disfrutaras con tu familia..qué corto se hace, no? Gracias, yo también te echo, os echo de menos...
SEDA, mi querida suavecita, ¿cómo andamos con la obra?....vaya repertorio hoy de esa maravillosa voz que se fue apagando poco a poco…que lástima!!
CRISTINA, ánimo, ya queda poco..que luego, al cabo de los años uno ya no se acuerda del examen ni de lo que estudio, pero la satisfacción del resultado, la llevas contigo toda la vida.
NORUCA, tú sí que pintas mucho, pero mucho mucho. Cuidate cariño, tú lo primero.
ANSAP, ja ja ja, qué bueno, a mi también me ha hecho gracia lo del Papa. Ummmmm, no me toques las leyes, que me conozco…ja ja ja
HEART, sabes que sí os tengo siempre presente…siempre. Ya lo he dicho muchas veces, formais parte de mi vida.
JOTA, yo últimamente también tengo días raros...

Demás ausentes, invisibles todos, un saludo con mucho cariño.

Mis queridos amigos todos, ya sé que la cosa no está para tirar cohetes, ni para montar una fiestuki, que hasta el Papa nos dimite, no andará mal la cosa ni nada, pero deberíamos andar de celebración, que 500 capítulos no se cumplen todos los días. Así que yo, sí pienso celebrar, leñe, que a mi esté sinvergüenza de Fernando no me amarga el día, no señor!! Y ya sabemos cómo en PV les gusta darle al morapio, que hasta Maria hoy se nos ha echado un buen lingotazo de moscatel….no me extraña. Y claro, luego que las dimensiones espacio-temporales se distorsionan de la realidad: que si la Cuaresma nos la ponen en verano, que si Soledad va y viene a París tras recorrer Europa que ni que se hubiera ido en el Concorde….Luego que nos liamos y que no sabemos en que dia vivimos....

Pues oye, yo también voy a darle hoy a la bebida…que me da no sé qué ver asi a la criatura y Martin no es hombre que haya de beber sólo, no. Ya me gustaría a mí llevármelo de copillas a ver si nos olvidamos que él es cura y yo una mujer comprometida…..comprometida con su causa, frente a Fernando, claro.

Pues sí, voy a darle a la bebida yo también, pero que me pongan directamente la jarra de medio litro, pero vamos, yo por celebrar, eh, porque a pesar de todo hay muchas cosas que se merecen un brindis en PV.

-Por lo pronto, un brindis por Alfonso. La escena con María era algo que venía echando de menos desde hace mucho tiempo. Y ya era hora. Esa conversación padre-hija ha sido una maravilla. María, a pesar de que ha estado alejada de sus padres, ha visto suplida la figura materna con la dichosa madrina, pero nunca ha tenido una figura paterna. Y si nos paramos un poco a pensar, y más las mujeres, la figura de un padre a una edad temprana es muy importante. Es esa referencia de protección y de seguridad que nosotras, aunque sea inconscientemente, siempre tendemos a buscar. María siempre ha sido una mujer con miedos e inseguridades, para todo tiene la pobre. De hecho ya vimos cómo le dijo a Martin que sólo con él se sentía segura. No quiero decir que busque en Martin al padre que no nunca tuvo, no, nada más lejos, pero sí falta en María una referencia masculina que por fin, estos días que ha pasado fuera de la Casona en casa de sus padres, ha disfrutado, y qué mejor de la mano de su propio padre, que lo es, Alfonso. Y éste, más de lo mismo. Nunca le dejaron ser el padre que siempre quiso y se ha ganado a pulso ser para María. El no podrá darle vestidos finos, ni joyas, ni caballos….pero sí podía darle todo el amor, la protección, la seguridad, el cariño que lleva años guardando. Y eso si es un verdadero lujo.
Me hacía falta una conversación padre-hija como ésta

-Y me echo otro traguito y brindo también por Roque, que ya lleva días mereciéndolo. Por fin la sangre de horchata se le ha cambiado de color. Me ha encantado el plan ideado por Candela de utilizar a Dolores para airear la paternidad…ja ja ja ja….qué bien ha estado.

-De Raimundo y la Paca pues no voy a comentar nada, para qué. Si no fuera porque todos sabemos que Raimundo no bebe pensaría que se ha tragado la botella de Coñac con tapón y todo…porque algo se la ha subido a la cabeza, no me lo negareis….y se le ha debido bajar al estómago…porque ya eso que tiene no me parece normal. Esta Paca le está haciendo algo, seguro. Munchausen de ese.

-De Olmo tampoco hablo, y a este ni agua…

-Los que necesitan un par de tragos para templar los nervios son Hipólito y Quintina. Qué bonicos que son, como me gusta esta pareja…iremos de boda? A esta si voy con gusto.
siberina
siberina
11/02/2013 23:56
-Lo que sí se merece una celebración como Dios manda es cada encuentro entre padre e hijo. Y el de hoy no va a ser menos. Me gusta que el Capitán piense en Martin como en el patrón de sus tierras, a ver si eso quiere decir algo. Y no me cabe la menor duda de que Martin lo haría de maravilla. No hay nada más difícil que ser pastor en ese rebaño de ovejas, que están todas más descarriadas que paqué. Lo de llevar una tierras, chupao hijo, chupao.
Y ese Capitán, que 16 años después se nos ha vuelto a poner corbata….no me creo que no se supiera hacer el nudo. Y el arroz, para mí, está en su punto justo, que para eso es valenciano, qué narices!. Eso sí, un par de chupitos se nos debería tomar, a ver si se lanza un poco, que lo veo yo muy parado, que le hace falta candela…

-Y otra que se merece un brindis, no, la bodega completa es Marianita. Olé, olé, olé!!! (©Alegría)…qué alianza más buena ha salido de esa cocina de la Casona!!!

Pero sobre todo, amigos, lo que si me apetece celebrar con todos vosotros ya puestos y se merece un brindis, cada uno con lo que quiera, es el triunfo del amor de nuestra parejita por encima de todo. Y si, ya sé lo que estaréis pensando, que tanto darle al drinking, estoy flipando más de lo normal.
Pero es que lo veo así, será que lo veo doble…doblemente bonito…aaaaiiiiiiinnnns!

Llevamos días viendo cómo Fernando actúa basándose en un movimiento de acción-reacción: a cada situación que para él le resulta humillante a sus ojos, zasca!!, o Martín, o María o los dos, lo pagan. Y vemos como cada vez está cayendo más bajo. Porque como se cree el centro del universo, se piensa que ese honor que dice tener pero que yo no lo veo, deber ser ése abrigo tan largo que se lo tapa, se ve atacado siempre por el mismo frente. Y utilizando y manipulando a una María que ya no sabe cómo expiar su sentimiento de culpa, intenta cada vez más hacer daño a Martin. Y sabe perfectamente que esto iba a rematarlo. Y así ha sido…aaaaaaaaaay! Qué carica, por Dios!!! Y será que hoy lo he visto en pantalla grande, pero si, tenéis razón, está con el guapo subido el muchacho…
Pues eso, que da mucha penica ver cómo sufre, cómo sufren los dos, porque a María también le ha costado lo suyo, pobrecica.

Pero amigos, que hoy nos ha vuelto a quedar claro el amor que se tienen estos dos, y se lo han vuelto a decir…no es eso un triunfo sobre Fernando? Siiiiiiiii!!! Que podrá hacer y decir todo lo que quiera, pero cuanto más trata de alejarlos más los une. Que podrá tener legalmente a María, que podrá tener hasta su cuerpo que lo dudo, pero nunca, nunca nunca, va a tener ni mijita del amor que ésta le tiene al curita. Joooooood………….te Fernando!!!! Qué agusto me he quedado!

Porque María no ha dudado en volver a decirle a Martin que era a él a quien quería….y él…él no puede dejarla sola en ese trance. Y a pesar de que verla vestida de blanco va a ser para Martin una agonía, ha bastado una sola petición de María para que él acceda a ser quien les case. Porque siempre va a estar a su lado, porque no puede abandonarla a su suerte. Y puestos a suicidarse emocionalmente, mejor juntos. Así que no va a ser esa una boda que se celebre sin amor, no señor. Va a ser una boda donde va a ver mucho amor, el de María y Martin. Luego ya veremos si les dejan….pero ése es otro capítulo.

Así que Martin, ponme a mí también un moscatel bien grande, en jarra, que esto hay que celebrarlo, que no todo van a ser penas, coñe! Y oye, que con moscatel parece que se ve todo mejor que con las gafas rosas...
Y aunque yo, de normal, ya tengo las facultades mentales mermadas, lo cierto es que me encuentro plenamente lúcida, no sé si para hacer testamentos, que soy muy joven y mi patrimonio la verdad es que pertenece todavía al Banco, pero desde luego sí estoy para recibirlos.
Así que espero con expectación vuestros legados, lo que sea, porque no hay nada mejor que recibir con cariño, lo que se te da con cariño.

Brindo por todos….a vuestra salud…a tu salud Seda! Bueno y a la mia, a ver si la vamos a fasitidiar...

Buenas noches, a por otros 500.
alegria21
alegria21
12/02/2013 01:43
Holaaaa, ya os leeré detenidamente, pero antes que nada quiero felicitar a las Tristanistas, porque según Ramón/Raimundo hoy en el VE, tiene un pequeño proyecto con Alex de teatro, y más adelante otro de más enjundia.

TBs, tu si que eres un amor, y me encanta tenerte diariamente y leerte. Besítos

Heart: Me alegra que Sebas te haya gustado, en realidad a mi me recuerda su voz más a la de Steve Wonder. Estoy segura que este chico dará que hablar, ya lo veréis.

Sedaaaaa, OLE TU, me has ganado para siempre, Whitney, fue, es y será mi cantante favorita, cada vez que la oigo no puedo reprimir las lagrimas, gracias y mill gracias por traerla aquí con nosotros.

PMm: No te preocupes por lo de que no sabes que decir, esto es cuestión de práctica, verás como poco a poco las palabras irán saliendo solas, y luego ya no habrá quien te pare. Aquí estamos siempre para leerte.

Siberina: al revés ha sido un honor que tu hayas promocionado los carnavales de mi tierra. OLE TU

Ansap: No lo creerás, pero te doy mi palabra, que cuando he oído lo de la renuncia del Papa, he pensado lo mismo que tu madre. Estaba oyendo la noticia y me he dicho yo misma para mis adentros, porque si lo digo en voz alta, me ponen la camisa de fuerza: "Seguro que detrás de esta renuncia está el cuervo de D. Celso, que como se le presupone influencias en las altas esferas eclesiásticas, va a meter mano en el Conclave para que nombren a uno que sea de su cuerda y así allanar el camino para que Martín llegue con más facilidad al Vaticano". Claro, inmediatamente, me he dado cuenta de la enajenación en la que estaba entrando con este pensamiento, y me he tenido que decir a mi misma: "Quilla, que D. Celso y Martin son personajes de ficción" Mare de Deu, como dirían los valencianos se me está yendo la olla con esta novela.

Cristina: Me alegro que tus estudios vayan de guinda. Besitos chiquitina.

Noruca y Gandolfini: Sabios, en todos vuestros comentarios, nada que añadir, porque vuestros análisis son dignos de un Premio Nobel de Literatura.

Pekeeeee, que bueno que viniste, me ha dicho Martín, en secreto para que no se encele Maria, que te echaba de menos mogollón.

Pajua felicitaciones y besítos para tu peque.

Crisauro, Jota, Juanas, Mrgmmm, besos para todas vosotras que sois un encanto.

¡Uy ¡ hoy la tal Rintintina estará que trina, ¡ anda ¡y sin haberlo pensado me ha salido un pareado. Porque todavía no he hablado del Capítulo de Hoy, y ni lo voy a hacer ¡ ala ¡ y ahora mismo me voy a tomar unas copas de moscatel a la salud de mi Martín, total de aquí me voy directa al catre.

Buenas noches preciosos míos y dulces sueños.duermo
gandolfini1969
gandolfini1969
12/02/2013 01:55
Buenas noches, PEKE. Como sigamos con este tema nos van a echar del foro, o nos obligarán a crear un hilo particular para que nos demos de tortas tú y yo, jejeje.

¿Vamos al lío? Vamos. Sigo pensando que la forma en que cargas las tintas con los fallos o meteduras de pata de María (que los tiene) es exageradamente desmesurada en comparación con la benevolencia con las que tratas los fallos de Martín. En mi opinión, no hay color entre la responsabilidades de uno y otro. Martín tiene una deuda impagable con María, a menos que se decida a pagarla de una vez, porque podría hacerlo con una facilidad pasmosa. Eso sí (salvo esporádicos episodios que hemos comentado, y que la propia María también puede cometer por su parte) bajo ningún concepto pienso que Martín actúe a sabiendas como un egoísta o pretendiendo hacer daño a María. Martín es una buena persona, honrado y honesto. Admirable en muchísimos aspectos. Pero de bueno es tonto, y los tontos, hacen muchas veces más daño que los listos. Y Martín está haciendo mucho daño, a María y a él.

Efectivamente PEKE, no creo en ese determinismo vital de Martín que nos lleve a suponer que en su día abandonó a María por causa de un proceso que empezó con el secuestro de Castro. En primer lugar (y aquí, como te dije en su día, confieso que me falta información, por lo que estoy dispuesto a asumir sin más las correcciones que quieras hacerme) no me creo que la vida de Martín haya sido ese infierno del que tanto se habla. Me imagino que la vida de un huérfano a cargo de la Iglesia no debió de ser fácil ni sencilla, aunque no creo que haya sido ese calvario infernal que tanto se comenta. No, al menos, más que otros chicos del lugar en parecidas circunstancias.
Pero en cualquier caso, ni eso es relevante para lo que aquí estamos debatiendo, ya que lo importante de Martín no es lo que vivió y padeció, sino la persona en que se terminó convirtiendo. No creo que ahora tenga que convencerte precisamente de eso, de la talla moral, intelectual y humana que viene luciendo este muchacho desde el primer día. Es a esa clase de persona (valiente, corajuda, honesta y vigorosa) que arribó a PV a quien debemos valorar y de cuyos actos estamos debatiendo, y no tanto el proceso vital que lo llevó a adquirir tales grandezas y virtudes (a veces los caminos del Señor son insondables). No podemos acudir a los genes de Pepa para alabar su enfrentamiento con la doña (ésta sí es capaz de arruinar cualquier reputación y no Celso) o su valentía al arriesgarse a morir con la epidemia de peste o salvando a la niña del desfiladero, y achacar a los palos y amenazas de Celso que no tuviera valor para desposar a María.
El caso es que Martín dista muchísimo de ser ese cobarde que después se inventaron los lionistas para impedir que ocurriera lo que la naturaleza y el amor dictaba. Y otra vez, PEKE, aquí estamos tú y yo debatiendo sobre lo que no es más que una incongruencia lionista.

Llevas razón en todo lo que dices con respecto a que Martín se enamoró y el amor le llevó a descubrir un mundo nuevo que no supo descifrar, PEKE. Pero descubrir el amor es algo que a todo el mundo le pasa por primera vez. A Martín, además, le llegó (eso dicen) algo más mayor que al resto. Pero por esa misma razón, deberíamos asumir que dicha madurez le debería otorgar más capacidad para razonar/valorar, de la que pueda tener un quinceañero cuyas hormonas están disparadas por las nubes.
Y por muchas tonterías que los enamorados podamos hacer, que las hacemos, hay decisiones y compromisos que no tienen tanto que ver con el amor, y sí con nuestro valor como personas y como seres humanos. Martín se enamoró, y se enamoró tanto que él y María consumaron todo lo habido y por haber. Martín avanzó mucho en ese nuevo mundo recién descubierto hasta el punto en que llegó a descubrir que amaba a María más que al mismo Dios. ¿Qué le falta a Martín que hayamos tenido el común de los mortales?... ¿Un libro explicativo con dibujos o una asignatura de "Sexualidad"? No PEKE, lo que Martín se encontró no fue ante un acertijo sexual dentro de un enigma amoroso envuelto en misterio sentimental. Sencillamente se encontró ante una encrucijada de esas que ciertas personas se encuentran ante sus narices, para su desgracia (María o la Iglesia; decepcionar a María o asumir los inconvenientes de enojar a Celso; arriesgarse al amor o seguir el camino seguro que le marcaba Celso). Y se equivocó de camino.
Repito, en todo caso PEKE, que no creo que ni tú ni yo llevemos razón al final de todo. Lo que tú y yo estamos haciendo ahora mismo es intentar poner razones a lo que no es más que una incongruencia lionista.
gandolfini1969
gandolfini1969
12/02/2013 01:55
PEKE, ya sé que Martín no tiene la "culpa" de la violación de María ni de que la doña intentara condenarlo a muerte, ni de cualquier mal que aqueje a un habitante de PV. Digo, y me reitero, que Martín es quien tiene la llave en el interruptor que desbloquearía en el acto este drama. Me refiero a que todo se arreglaría con tan sólo una decisión del propio Martín, con una simple manifestación de su voluntad. Y por supuesto, me refiero con eso de "culpa" a que la Caja de Pandora fue abierta por Martín desde el momento en que está obligando a que tanto él como María queden frustrados de por vida, dejando que todo un mundo de carroñeros (llámese Celso o Fernando) puedan participar de una fiesta a la que nunca debieron ser invitados. Y lo fueron porque Martín no hizo lo que debía, y este par de buitres se acabaron colando hasta el fondo.

En una cosa estoy medio de acuerdo, PEKE, en que la distancia es el olvido. Pero los obstáculos "insalvables" no se olvidan porque Celso esté a 200 kilómetros. Se podrían olvidar las razones importantes, los argumentos fuertes, las inconveniencias y los perjuicios. Pero las razones que obligaron a Martín -de una forma inexorable, taxativa e invencible- no pueden olvidarse porque Celso le haya dado unas vacaciones… a no ser que tales razones no sean tan insalvables. De hecho, ya hablamos de este tema cuando comentamos la frase de Martín con respecto a que "no sabía si había hecho bien en ordenarse", poniendo de manifiesto que "pudo" no haberse ordenado. Si pudo no ordenarse (pudiendo evitarlo) pero se ordenó, habrá que concluir que lo hizo porque quiso, querida PEKE. ¿Por qué quiso? Sencillo. Porque no quería a María tanto como para obviar los perjuicios e inconvenientes que le iba a causar enojar hasta ese extremo a Celso. O eso, o admitimos que todo es una metedura de pata lionista… y pasamos a otra cosa, al menos en mi opinión.

Tampoco estoy de acuerdo en que el mayor error haya sido de María, al presentar a Fernando a Martín. El Gran Error fue que Martín rompió su promesa de amor a María. Lo que María hizo al presentar a Fernando (que estaba instalado en la casona) fue una nadería en comparación con todo lo que vino después. Fernando, que se ha manifestado como un criminal de primera, no es más que una mosca en la sopa, una chiquilicuatre de tres al cuarto incapaz de ejercer ninguna fuerza para dinamitar el amor de María y Martín, si este se hubiera aprestado a luchar por ese amor. Ahora bien, si Martín se aparta del lugar que "en derecho" le corresponde, el canalla de los ojos azules supo aprovechar ese lugar vacante. Y nuevamente, la culpa no es de María. Ni siquiera de Fernando, que en este comienzo no fue más que un invitado que sólo quería largarse de PV.

Efectivamente, digo que Martín no debería meterse en la vida de María, con independencia de que María se haya equivocado al plantearle a Martín que oficie su boda (con las salvedades que, en mi opinión, podrían hacerse a este asunto).
María citó a Martín en el Jaral, pero lo hizo no para tener con él una charla privada sino para hacer un comunicado a él y a toda su familia, para engañarles con eso de que su "confesión" de haber mantenido relaciones con el cura era falsa. Pero PEKE, en mi opinión, este tema es distinto y forma parte de la terrible sucesión de barbaridades que empezaron con la falsa imputación y condena a muerte de Martín, que sólo pudo evitarse tras la confesión de María a cambio de arruinar su imagen pública. A todo esto, sigo sin saber qué relevancia tenía en verdad esa confesión con la autoría de violación, sobre todo porque María estuvo inconsciente todo el rato que duró la agresión, por lo que no recuerda nada de aquel contacto, ni para recordar a Fernando como su agresor, ni para exculpar a Martín de toda culpa. Son las cosas de los lionistas, otra vez.
Lo importante de lo ocurrido aquel día no fue que Martín fuera citado por María, sino lo que María iba a desmentir. De hecho, fíjate, PEKE, que la posterior visita de Martín a María no la considero un incumplimiento del famoso "aléjate de mi vida". Es normal que Martín quisiera alguna clase de explicación, y es normal que estuviera enojado. Y también fue normal que María le echara encima la cascada de reproches que le hizo.
Ese encontronazo, PEKE, pone sobre la mesa el gran asunto de ESDPV, cuyo mecha fue encendida por Martín (y nadie más que él): el hecho de que dos personas se amen y una de ellas se empeñe en dinamitar esta relación y hacerla imposible sin dar más explicaciones. A este barril de pólvora le añadimos además que ambos están forzados a tratarse a diario. Si a ese cocktail añadimos una violación y un juicio infame que a punto está de provocar la ejecución de un inocente, que sólo se salvó gracias a la inmolación pública de una menor que confiesa haber tenido relaciones con un cura, y que a partir de ese momento ella es despreciada por seducir a ese cura, que a su vez también lo es por haberse "liado" con esa menor…. ¿Con todo esto, PEKE, a quién le vamos a exigir cordura y raciocinio?
Yo, ni siquiera culpo ya a Martín de demasiadas cosas. A Martín le reprocho sobre todo su pésimas decisiones pasadas que provocaron todo este sinsentido, y como mucho, a seguir evidenciando que sigue sin tener los arrestos necesarios para colgar la sotana. De lo actual, me limito a no estar conforme con que la siga merodeando (cada vez menos, la verdad) o que le haga reproches con respecto a las decisiones que ella va a tomar, y que nunca tomaría si él tuviera la valentía de hacer lo que ambos quieren hacer: amarse de una puñetera vez.
El pobre Martín no está tampoco como para pedirle demasiada sensatez, para qué voy a decir otra cosa.
gandolfini1969
gandolfini1969
12/02/2013 01:56
Bufff, PEKE, vaya rato llevo con este tema. Tengo la cabeza a mil por hora. Me motivas, PEKE, lo confieso. ¿A ver cómo me las arreglo ahora para dormirme en cinco minutos, jejeeje? Y el despertador es implacable
Termino con un breve comentario a lo que has dicho con respecto al capítulo de hoy.

PEKE, María no tenía ninguna cara de dar "una gran noticia". Su cara, al oír la ocurrencia de la boca venenosa de Fernando, fue la misma de espanto que puso Martín al enterarse. Y los argumentos manipulados que sirvieron para que Fernando doblara la oposición de María sirvieron también para doblar la de Martín. Ambos piensan que es una idea pésima, y ambos lo harán -cada uno- en consideración a otra persona.
Esta idea es una canallada de Fernando que, hasta la presente, está logrando que todo el mundo baile a son que él está marcando. Tiene demasiadas pelotas en el aire al mismo tiempo, pero todavía goza de una imagen pública intachable que le está sirviendo para lograr sus objetivos. No obstante, está forzando demasiado las cosas, y sus prisas, envidias y complejos le están provocando un nerviosismo que le llevará a delatarse, o al menos, a que su carácter soberbio e irascible quede de patente a la vista de todos. Sería un comienzo hasta que Mariana y Martín descubran más cosas, aunque a tenor de las famosas imágenes que todos hemos visto de la dichosa boda, mala pinta tiene esto…

Martín no tiene derecho a reprocharle a María que se case sin amor. Ha estado fino, sí, pero él, precisamente él, es la única persona de este universo que no debería reprochárselo jamás. Nunca. Martín podría negarse a oficiar esa boda -y tendría todo el derecho del mundo a hacerlo- pero el comentario añadido es un exceso (aunque en honor a la verdad, los ánimos están tan a flor de piel que es difícil pedir a nadie un poco de mesura). Pero PEKE, es sencillamente inaceptable que el "culpable" real de la infelicidad de ambos se dedique a criticar la forma en que María trata de reconducir su maltrecha vida. Puestos a hablar, debería ser el mismo Martín el que de una vez tuviera la honestidad y valentía de confesar a la perjudicada las razones por las que, el día después a hacerlas, rompió sus promesas de amor eterno (y que a día de hoy siguen a buen recaudo en el fondo de su alma, ya que no se ha dignado a explicárselas a nadie).

No creo que Martín quisiera irse con Tristán para no estar presente el día de la boda. En realidad, sería lo más sensato a pesar de lo que dicen D. Anselmo y Tristán. Es cierto, PEKE, que el párroco ha aconsejado a Martín que abandone PV, y justo el día en que la presencia de Martín es menos recomendable es cuando todos le restriegan por la cara que no se acobarde. No es una cuestión de cobardía sino de de sentido común, en mi opinión.
Ahora bien, si Martín no tiene feligreses a los que dar misa ni confesar, y todos en el pueblo le han perdido el respeto tras haberse descubierto que se ha "liado" con una menor… ¿Qué hace Martín en PV? ¿No se da cuenta de que todos los astros se han confabulado para marcarle el camino de salida del pueblo, que por otro lado sería lo mas razonable para él y para ella? Por su bien, Martín debería largarse. No se merece este trato injusto por parte de unas personas que hasta hace no mucho fueron beneficiarias de sus buenas artes.

Con respecto a que quiera seguir investigando, creo que ya comenté ese tema varios días atrás y no estoy en desacuerdo con que él trate de seguir investigando. Aunque si su idea es seguir siendo sacerdote en PV, debería permanecer algo más en la sombra, y obligar a que se impliquen hasta las trancas a dos personas que deben y tienen que participar en la investigación: Alfonso y Tristán.

Saludos SIBERINA. Te leo y a dormir, que ya son horas.
Y a ti también ALEGRIA, otra clásica del noctambuleo puentevejero.

FELICIDADES SEDA. QUE TENGAS UN BUEN DÍA.
ansap2011
ansap2011
12/02/2013 09:34
Hola . Hoy entro a horas intempestivas .
Pero me he tomado un pequelo kit-kat durante el desayuno para contestar tu post Gandolfini . Por supuesto no me importa que discrepemos. Al contrario., Esto enriquece el debate y da diferentes puntos de vista al tema de Martin y Maria.
Y tampoco quiero meterme en medio de ti y Peke , que està defendiendo una postura con la que me alineo totalmente.

Si Gandolfini, puede que tengas razón y que demasiada información me ha hecho perder en parte la objetividad al respecto de María y la estoy juzgando con demasiada severidad.
Ademàs he de decir que que en este tema , no eximo de culpa a Martin, que, es cierto, tiene la clave para que no se produzca el sinsentido de la boda.
Aun así sigo pensando que María no es lo suficiente madura para tomar una determinación que va a marcar toda su vida. Y que está actuando guiada más por sus impulsos, que por razonamientos propios de una persona adulta. Sin que ello quiera decir que el hecho de ser adulto sea una panacea y que por el simple hecho de tener unos años no se cometan errores garrafales (veamos el caso de Raimundo)
María ha vivido su todavía corta vida, envuelta siempre en algodones, sin pasar ninguna penalidad y con todos sus caprichos satisfechos. Y no me invento esto último, porque son palabras que dijo no hace mucho Mariana.
Si, esto no es impedimento para que haya madurado, pero creo que no lo suficiente. Y para ello quisiera establecer una comparación entre su vida actual y la que podría haber tenido si hubiera seguido con su familia real. Y además ponerla en el contexto de 1920.
María ahora debe tener unos 17 años. Jamás ha pasado las penalidades que pudiera haber sufrido si hubiera sido una chica culaquiera del pueblo. A esa edad, y en la época en la que se desarrolla la acción, no era raro que ya se llevaran años trabajando para ayudar a la economía familiar, más si se trata de un entorno rural como parece que es el de PV. Y esto sí que curte y hace madurar a las personas.
María no ha pasado por esto. Su vida ha sido plácida y sin sobresaltos. Y si, la adolescencia le ha revolucionado las hormonas, algo por otra parte natural, ha conocido el primer amor, entregándose en cuerpo y alma al mismo, y también ha sufrido la primera desilusión.
Si, tampoco no me olvido que también ha sufrido una violación y esto sí que curte.
Pero ello no creo que tenga que ser suficiente motivo para que se produzca una huida hacia delante, especialmente si se tiene en cuenta su edad. Porque sigo diciendo que es demasiado joven para hipotecar su vida, a pesar de todo lo que está pasando.
Supongamos que Martin sigue con su determinación de ser sacerdote y que no tengan futuro. El tiempo lo cura todo y también las heridas del amor y María es muy joven y tiene mucha vida por delante. Puede volver a enamorarse de otro hombre al que realmente quiera, no porque sea el que está más a mano y le esté bailando el agua, como es el caso de Fernando.
Y es que no me puedo imaginar unirme a una persona sin sentir nada por la misma más que agradecimiento, que es lo que parece que siente María.
Si, coincido contigo que la misma falta de objetividad de la que acusaba antes puede que también sea el motivo de que no tenga muy en cuenta que Fernando tiene engañado a todo el mundo, incluida a la doña. Y que mirado desde la perspectiva de la gente de PV Fernando se está comportando como una persona generosa y comprensiva. Y, en consecuencia que María también lo vea así, no tiene nada de raro.
Pero María no lo ama y si fuera lo suficiente madura se daría tiempo para pensar en lo que le va a reportar una vida al lado de un hombre por el que no siente nada más que algo impreciso, que no es amor.

No se si he explicado bien lo que queria decir., dada la premura de tiempo del que dispongo.
Besos

edito : Siberina . Conque "amenazas", eh !! Es broma .....
De lo que he hablado es de algo que he leido en otro foro sobre el àrbol generalogico de Martin y sus posibilidades de herencia. Y tengo que decir ademàs , que se me escapan muchas cosas del mismo ,pues no vi los primeros capitulos y no sé de que hablan.
alegria21
alegria21
12/02/2013 11:30
Entro un momento para desearte , SEDA, muchas felicidades. Un beso
Elphaba
Elphaba
12/02/2013 12:32
Buenos días a todos.

Por fin me animo a escribir, aunque casi me dan ganas de tocar a la puerta y preguntar "¿se puede?" porque realmente habeis creado una casa y una familia en este rinconcito.

Y como lo primero es lo primero, deciros que os llevo leyendo ya varias semanas y que os habéis hecho imprescindibles, el condimento perfecto para saborear la serie. Es una maravilla leeros, comprobar el gusto con que escribís, un verdadero soplo de aire fresco en estos tiempos en que parece que lo más "cool" es andar a patadas con la propia lengua. Os doy las gracias porque sois el ejemplo perfecto de que ser seguidor de una novela, o culebrón o cómo quieran llamarlo, no está reñido con ser culto y tener gusto (gracias SEDA por dejar siempre ese toque exquisito con tus poemas). Realmente si los guionistas y responsables de la serie supieran del nivel de quien la ve, se romperían un poco más la cabeza en elevar el listón de calidad, pero en fin. Vosotros habéis sabido transmitir mucho más de lo que se ve cada día en la tele, analizando cada sentimiento, cada reacción, cada gesto, buscando motivaciones, dejando claro y argumentando lo que os gusta y lo que no, y por qué; y todo ello, exponiendo parte de vuestras propias experiencias, de vuestra propia vida y sensaciones y compartiéndolo generosamente con todo el mundo. Así es que, gracias por crear este espacio, tan enriquecedor y tan respetuoso con las opiniones de todos, gracias por los escritos (algunos realmente maravillosos), por los vídeos, la música y los poemas, porque es el conjunto de todo lo que llena de magia este hilo.

Y me he quedado sin tiempo, que tengo que ir a recoger al peque al cole. Sólo decir que intentaré entrar con la mayor asiduidad, y ya os iré poniendo en antecedentes, aunque sí me gustaría hacer una declaración de intenciones: veo que aquí hay tristanistas, martinistas, y yo me declaro... Candelista.

Un abrazo a todos y seguiré leyendo.
Noruca5
Noruca5
12/02/2013 12:37
Buenos días.

Vaya rato que llevo , se me han borrado cuatro mensajes, intento poner imágenes y todo a la porra, para un día que tengo tiempo. No importa si el motivo es bueno , buenísimo, felicitar a Seda por su segundo aniversario forero, creo que no es tu cumple. Mis felicitaciones son para agradecerte que estés aquí, para decirte que tenemos mucha suerte por conocerte porque compartes con nosotros tus alegrías y penas , por tu bondad y transparencia , por tu sensibilidad , te doy las gracias por conocerte y por ser como eres mi tesoro no cambies.

Tenemos pendiente una buena noticia que doy las gracias a Alegría por haberla transmitido, Alex va a hacer teatro, Seda ya sabes tenemos una Kedada para tamaño acontecimiento, me alegro por Alex para que evolucione como actor se lo merece, vale mucho, gracias Alegría me has dado valga la redundancia, un alegrón de campeonato.

Un abrazo de mil colores para mi Seda suavita, sensible , generosa, preciosa como una rosa del mes de Abril en la primavera mas hermosa, gracias por dejarme que te quiera.

Hasta la tarde.
Noruca5
Noruca5
12/02/2013 12:46
Buenos días .

Bienvenida Elphaba, eres bien recibida , esperamos que te encuentres agusto con el tutus revolutus que es este foro, no hace falta ser de nadie, ni de nada, solo escribir desde lo que sientes, lo que te importa, lo que te emociona, comentar con respeto y tolerancia nada mas, con eso aqui encontraras una familia virtual.

Hasta la tarde, vaya mañana mas tonta que llevo.
peke79
peke79
12/02/2013 14:02
Buenos dias!!!

SEDA, a ver si me aclaro, es tu cumpleaños o tu aniversario del foro? Bueno, si es tu cumple: Muchas FELICIDADES!!! Espero que pases un gran día y lo disfrutes que te lo mereces!! Y si es tu aniversario del foro, igualmente FELICIDADES!! Y mil gracias por haberte decidido hace dos años a escribir! Y sobre todo por continuar! Es fabuloso leeter cada día y escuchar tu música, tus poemas… no cambies!!! Un besazo!!!

GANDOLFINI, espero que pudieras dormirte rapidillo que no quiero ser yo la culpable de que vayas a trabajar con ojeras!!! Jeje Está visto que tú y yo no nos vamos a poner de acuerdo en muchas cosas eh? Ni tú me convences a mí, ni yo a ti, tampoco lo pretendo, o tal vez si? Lo que está claro es que estos debates me encantan, por lo que seguiré intentándolo, que es un verdadero placer!

Y sí querido caballero, tienes razón, no mido por el mismo rasero a Martín y a María, cierto es, pero mis razones tengo a parte del cariño y la pasión que el personaje de Martín despierta en mí, razones que ya he explicado alguna vez y no voy a volver hacerlo ahora, ni tampoco voy a rebatirte un par de cosillas(cómo que Martín no ama a María?! Y su infancia…), ahora no, que como bien dices, nos van acabar echando del foro por “pesados”!! Pero no quiere decir que no lo vaya hacer en un futuro( no lejano!) eh? Volveré! De aquí a algunas páginas del foro, amenazo con volver a “darme de tortas” contigo y lo que haga falta!! Ya sabes que siempre desde el cariño y respeto eh?! Que visto lo visto no nos falta motivación a ninguno de los dos!!! A ver lo que aguanto sin hacerlo, que no me es fácil contenerme!! Jeje Si es que… ya me veo dándole vueltas hasta que te conteste!!!

Solo una cosilla respecto al capítulo de ayer… lo de la “gran noticia” que dio María a Martín… que si, que si, que yo también vi la cara de “no puede ser” de María, la dolió tanto a ella como a él, que lo que dije lo dije en modo ironía! Es lo malo de decir las cosas escritas, a veces el que lo lee no le da la misma entonación que el que lo escribe y claro, se entiende distinto a como se escribió! Un saludo!

SIBERINA, como me he reído contigo!!! Brindo, brindo contigo y con todos por esta maravillosa serie y sus personajes, sobre todo por algunos! Brindemos pues con moscatel, jerez o con lo que sea menester!!!

ANSAP, tu tranquila metete si quieres que serás bienvenida!! Jeje Que muchas veces me cuesta un triunfo estar a la altura de Gandolfini y me flaquean las fuerzas! Que la forma de argumentar las cosas que tiene nuestro caballero es impecable y a veces no es fácil poder rebatirle nada!

ALEGRIA, imagino que habrás visto las fotos de la celebración de los 500 capítulos de la serie no? Has visto en la que Aurora está abrazando a Martín? Ayyy, me encanta! Es tan bonito! Que ganas de verle hacer de hermano mayor!!!

ELPHABA, bienvenida! Me alegra que te hayas decidido a escribir y espero que sigas haciéndolo. Y gracias por tus palabras!! Asique Candelista eh?? Bien ,bien!!!

NORUCA, hay días que los ordenadores hacen lo que quieren y que mal sienta oye!! Espero que estés más animadilla! Que ya no queda nada para que venga Aurora!! Y aunque sea martinista, también espero poder ver a Alex en teatro, tiene que ser fabuloso!!

Hasta la tarde-noche!!!
siberina
siberina
12/02/2013 14:26
A los buenos dias que aun no he comido...

Solo entro para felicitar a SEDA....japi berdey tu yu!!! Pasa muy buen dia guapisima!!

Un saludo a todos, nos vemos esta tarde...
heart2011
heart2011
12/02/2013 15:16
elcapitulodeldia

Solo un ratito de nada para felicitar a nuestra Seda con todo el cariño del mundo, que espero que este dia y los que vienen seas feliz y sigamos felicitandote. Por supuesto ya podeis apuntarme a la kedada para ver a Alex (cuando llega??? ya estoy que no vivo.... primera fila seguro), dar un abrazo de bienvenida a Elpahaba y deseando leerla de nuevo, mas sabiendo que Candela es una de sus favoritas, brindar con Siberina que tiene toda la razon en celebrar los 500 capitulos (se dice pronto) y que a mi se me olvidó ayer, y posicionarme del lado de Maria y Gandolfini. De nuevo sus tesis son demoledoras y voy asintiendo a medida que le leo. A pesar de todo me sigue gustando Maria, joven que cree ciegamente que Fernando tiene la cara y cariño que muestra, coincido totalmente en implicar a Alfonso y Tristan, que nuestro Martincillo no ha estado siempre a la altura y que la puerta sería lo logico por un tiempo, coincido en que tampoco es un cobarde como pintaron a veces, y me ha encantado ver y oir el video de South Park (jajajajajajaj), a Shania Twain de nuevo que hace mucho que no se la oye y la musica de Seda que nos ha puesto hoy, variada y tan distinta. La tabernera del puerto??? Que bonita cancion. (tu sabes que yo hacía zarzuela? si. si riete nena) Luar Na lubre, Mumford (que buenos son...), Muse, Amaral, la gran Luz Casal (me encanta esta cancion) ... Pat Metheny.... Guau todos muy buenos Seda. Peke, es leerte y querer a Martin a pesar de todo. Y es que entender a Maria no excluye el cariño a Martin.. No puedo evitar apreciar a los dos. Despues de sentir que a veces me cuesta entender ciertas cosas te busco para que pongas sosiego en mis apreciaciones. Eso si el sufrir le sienta bien. Esta mas guapete no?

Bueno, el ratito se ha convertido en "raton" asi que repito, un beso para todos.

Gracias a actores, guionistas y todos los que trabajn en PV. Aunque la foto oficial ahora es otra , quiero poner esta para que sirva de homenaje a los que se fueron. Se les recuerda con cariño y nunca les olvidaremos. Ellos empezaron esta maravillosa serie y es justo desearles mucha suerte en su profesión. Lo hicieron muy bien, nos regalaron momentos inolvidables y nos hicieron vibrar como nunca. Algunos siguen haciendolo, han venido otros tan buenos como ellos, y nos siguen dando unas tardes fabulosas. Un millon de gracias.

A por otros 500?

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia
Mmp88
Mmp88
12/02/2013 16:20
Hola!

Sólo un momentito para felicitar a Seda.

Muchísimas felicidades, preciosa! Espero que pases un buen día con toda tu familia, incluido ese pequeñín que te tiene robado el corazón.

Yo no se poner videos así que tendras que ayudarme un poco echándole imaginación.
Esta es mi canción preferida para los cumples. Espero que te guste.
Cierra los ojos, piensa en Gaby, Fofó, Miliki, Fofito y Milikito y...

Feliz, feliz en tu día
amiguita que Dios te bendiga
que reine la paz en tu día
y que cumplas muchos mássssssssssss!

Un beso enorme, que la vida te traiga mucha ilusión y alegría, te lo mereces!
PAJUA
PAJUA
12/02/2013 16:33
Buenas tardes desde el sur. Escribo desde el sur, y me diriji más al sur. Por fin ha llegado el día y voy en el autobús, camino de Málaga, para ver a Ismael Serrano. Hoy me toca a mí, toca disfrutar, pasarlo en grande y olvidarme de los problemas. Ya habrá tiempo para eso...

Seda feliz cumpleaños! Se ve que lo bueno abunda, el día 20 es el mío. Sshhh, no se lo digas a nadie.

Puf, qué mareo escribir en el autobús. Os dejo que tengo poca batería y quiero que me quede algo para alguna fotillo. Ahora me pongo los auriculares con su música pa ir caldeando y a soñar!

Besitos
cristinaj40
cristinaj40
12/02/2013 17:52
Buenas tardes. Entro solo para saludar y felicitar a Seda. Muchas felicidades! :)
Peke, estudio fuera de Jaén porque la UJA no tiene facultad de Medicina. Siempre tuve muy claro que me quería dedicar a esto, y siempre dijeron que para cuando yo llegase ya llevaría años, pero estos pasaron y aquí estoy, estudiando fuera de mi casa. Aunque ha merecido la pena tanto por la gente como por la carrera, todo hay que decirlo.
Ya me han dado una nota, he sacado un 9 en Bioquímica! Estoy muy satisfecha con el resultado, y espero haber aprobado también todas las demás y aprobar esta que me queda, que me es más costosilla.
Os leeré en la noche. Un besazo a todos!
ansap2011
ansap2011
12/02/2013 18:44
La verdad es que del capítulo de hoy me cuesta encontrar un tema del que hablar, dejando aparte claro está, el juego de piernas de Hipólito. Y es que aún ahora recordándolo, me entra la risa.
Ayer ya incidí en el de los guantes de Fernando y sus repercusiones.
Bueno, quizás deba volver a hablar sobre una lúcida Mariana que, en contraposición a la más que generalizada ceguera, es capaz (aunque eso sí, con algo más de información que los otros) de atar cabos y sacar conclusiones. De las que no tardado en hacer partícipe a un cada vez más inquieto Martin, que, por cierto, incluso ha llegado a maldecir en voz alta ante las evidencias.
Martin no debe salir del confesionario, entre una cosa y otra !!.
Lo que es evidente es que, a partir de ahora, ninguno de los dos se va a quedar cruzado de brazos ante lo que cada vez más se presenta como una evidencia de que Fernando está detrás de la agresión a María. Pero ni Martinl ni Mariana pueden demostrar nada por ahora y tendrán que actuar por su cuenta, recabando información de manera subrepticia y sin despertar sospechas.
Y ya se han puesto manos a la obra.
Pero si, tenéis razón quienes decís que Martin tendría que compartir este tema con alguien que no estuviera tan implicado. Y el más adecuado es su padre. Incluso ha parecido que, por un momento, iba a hacerle partícipe de sus sospechas. Pero Martin se ha ido por otros derroteros, aunque sin dejar el tema. Necesita hacerse una idea de conjunto de Fernando y está recabando información entre las personas con las que tiene más confianza. Su padre, Candela,….. Y lo que ha sacado de ello aún le ha dejado más zozobrado. Porque ahora tiene claro que la visión que se había hecho de su “supuesto” amigo estaba errada, y que Fernando no es en realidad quien aparenta.
Pero lo que realmente se está abriendo paso en su mente atormentada es que va a perder irremediablemente a María y que lo va a hacer entregándola a un hombre que va a hacerla sufrir, que es capaz de cualquier villanía para salirse con sus propósitos. Porque el currículo de Fernando está creciendo a pasos agigantados ante Martin: violación de María, falta de escrúpulos para implicarle a él en la misma, llevándole al mismo tiempo al borde de la muerte con el propósito de librarse de él, maquinación para encontrar todas las maneras posibles para torturarle anímicamente,…... Pero especialmente por engañar a María presentándose como su salvador, cuando en realidad es su verdugo.

Quien parece que empieza a vislumbrar también al verdadero Fernando es Francisca. Porque parece que éste está dejando las cautelas, especialmente después de que su padre le haya trasladado sus dudas sobre las intenciones de Francisca con respecto al futuro de María, y por consiguiente al suyo propio. No hay tiempo que perder y necesita saber que hay de posible en ello. Hasta el momento sus planes están funcionando a la perfección, sin que nadie parezca percatarse del alcance de los mismos. Pero, el exceso de confianza en esto mismo quizás le pase factura, y tendrá que andarse con cuidado con la doña, que no ha necesitado oír más por parte de Fernando que unas pretendidas palabras de preocupación hacia el futuro de María. Porque no es fácil engañar a Francisca (aunque en esto se podría discrepar en parte) y Fernando en esta ocasión no lo ha conseguido. Para Francisca es claro que éste va detrás de su fortuna. Pero aún así parece que no es suficiente para darle una patada e impedir el despropósito que supone que éste se una a María en matrimonio. Y que ello le permita algún día hacerse cargo de la parte que le va a corresponder a ésta.
Otra vez queda claro que lo que Francisca siente por María no tiene nada que ver con cariño. Porque si fuera así desearía lo mejor para ella y es evidente que Fernando no lo es.

Y vamos por Tristán.
Es que este hombre es adorable.
Pero es que no hay manera de que deje de preocuparse por todo el mundo. Ahora le toca el turno a su hermana Soledad, eso sí, sin olvidar a su padre.
Los recelos de Mariana se le han contagiado y no acaba de creerse que su hermana esté bien. Se ciernen demasiadas incógnitas sobre el telegrama, que no aporta ninguna explicación. Y Tristán ha pasado de temerse que su hermana intentara acabar con su vida a creer que le pasa algo grave. Pero pronto va a salir de dudas y, por lo visto en los avances, de manera cuando menos sorprendente.
Lo que también le ha causado sorpresa, y mayúscula, es que Martin se haya avenido a oficiar la ceremonia de la boda de María. Porque sabe lo que supone para su hijo y es consciente de lo que va a sufrir con ello.
Pero hoy tampoco han hablado de los sentimientos de Martin hacia María.
Aunque puede que Tristán ya haya decidido que no hay nada que hacer ante la determinación de su hijo en seguir el camino del sacerdocio y no el del amor. Demasiadas veces ya ha intentado hacerle recapacitar o que le haga saber sus razones, pero una y otra vez se ha topado con la misma respuesta. Y ante ello, quizás lo mejor sea no hurgar más en la herida y dejar que sea el tiempo el que se encargue de poner las cosas en su sitio. Sabe muy bien, por propia experiencia, que el amor también comporta sufrimiento. Y es evidente que Martin sufre. Pero ahora en las manos de Tristán sólo está el estar a su lado y apoyarle.
Y esperar un milagro, que ya sabemos que no se va a producir de momento.

Y hasta aquí he llegado, porque tengo las neuronas que se han tomado el día libre y ya no me acuerdo de nada más. Así que ya lo dejo.
Besos

Bienvenida Elp. Y no pidas permiso, porque aquí es también tu casa y estaremos encantadas/os de tenerte entre nuestra gran familia virtual. Ah, me apunto a tu club, porque yo también soy candelista. Pero especialmente tristanista y tambien martinista.
Pbs. Me alegro mucho por ti, por las buenas noticias. Es bueno que también sucedan cosas alegres en la vida.
Cristina. Felicidades por las notas.
A todas/os las demás. Gracias por seguir aquí en este foro maravilloso.
Noruca5
Noruca5
12/02/2013 19:26
Buenas tardes.

Gandolfini y Peke me maravilláis con vuestros debates, son un modelo para contrastar ideas , deducir nuevas y llegar a puntos de encuentro, que sin lugar a dudas los teneis pues cuando se argumenta como vosotros poniendo los pensamientos al servicio de convencer al contrario, sale un saldo positivo. Tenéis que estar orgullosos del nivel dialéctico que conseguís, es admirable cada uno desde un punto de vista, Peke llevada por los sentimientos hacia Martin y Gandolfini por las incongruencias de los lionistas, los dos me convencéis, me lo paso fenomenal como espectadora de la contienda. Gracias chicos por compartirlo.

Pajua, que suerte que vayas a ver a Ismael Serrano disfruta mucho mi niña , te lo mereces , luego nos lo cuentas, un beso para tu tesoro mas preciado.

Cristina me alegro de tu fabulosa nota, tienes que estar muy contenta pues esa asignatura no debe ser nada fácil, ya te queda poco para descansar.

Tb, mi niño seguro que vienes detrás con tus exhaustivos comentarios , que mente y que dedos tienes, son mágicos pues es increíble todo lo que recuerdas, fenomenal asī cuando te leamos no nos olvidemos de nada de lo que hemos visto en el capitulo.

Heart , esperaremos noticias del próximo trabajo de Alex en el teatro con impaciencia, nos vamos a donde sea para verlo en persona, con ese poderío escénico que tiene no me lo pierdo, por cierto que comentaba Alegría que era con Ramón, estupendo le vi en el Florido Pensil y es un actor genial , me reí con el, una barbaridad, tiene una vena cómica estupenda.

Alegría , gracias por el comentario del VE de Ramón Ibarra con relación a los próximos trabajos de Alex, me hace mucha ilusión que tenga nuevos proyectos, gracias por las chirigotas de tu tierra.

Siberina, que me alegras con tu gracia, tu desparpajo y tu brindis, que tal van tus preparativos ??? Menuda diferencia nada que ver seguro, ya te queda poco disfruta con tus gafas rosas que son para ver la vida en rosa, color de la flor rosa del rosal, rosado florido y hermoso.

Mi niña Marggm, un abrazo color verde , verde la esperanza , verde la fuerza, verde el animo, verde la energia positiva para seguir adelante , verde como tus ojos dormidos , durmientes, serenos que descanses en el sueño de la calma.

Ansap, las neuronas han salido a pasear pues casi no se notan, del apellido de Martin,para hablar a nivel de herencia, nunca se lo han cambiado por lo tanto es Castro como su padre Tristan aunque su padre biólogico sea otro Castro pero que no era hijo de Salvador Castro sino de su primera mujer cuando diga que es Martin me imagino que pondran en juego todas las triquiñuelas legales y demas, espero que esto sea tema de la proxima temporada , el tema boda sin amor ya lo vivimos , seria interesante meter tema herencia, luchas de poder entre iguales.

Hasta luego
Noruca5
Noruca5
12/02/2013 20:33
Buenas tardes.

Hoy es el cápitulo 501 como el brandy, por lo que voy a hacer un maridaje entre el capitulo y el licor.

El capitulo lo llamaría el de la boda espirituosa no confundir con bebida espírituosa, brandy en sus versiones solera, grana y oro. Boda con caracteristicas órganolepticas, amor sintacto , materia prima......
boda para lucir palmito,
boda para ser el mas rico de la comarca,
boda para olvidar el amor verdadero,
boda para acallar la vox populi,
boda para vengarse del curita,
boda para someter a Maria a la obediencia del esposo,
boda para acallar rumores de amantes ,
boda para asegurar el futuro,
boda para tener el mejor matrimonio,
boda para salvar el honor de una mujer desflorada,
boda para casar a un violador con su víctima.

El color blanco hielo del traje de la novia, tirando a blanco sucio con reflejos amarillentos , aromas pestilentes y los tonos mas exquisitos de los manjares para los doscientos invitados y su sabor a lujo seguirá siendo el reclamo , para llamarla la boda espirituosa, que embriaga la mente, de un hedor a boda de las mas añejas y con mas solera, matrimonio de convenecia lo llaman , la boda del año en PV.

La boda como el brandy tiene tres versiones solera, grana y oro.

Solera porque todo lo ordena la doña, criada en las lides del tronio, del poder porque su mando es único sin replica, el poder del dinero, el poder del poder único sin su permiso, no hay nada que hacer aunque Emilia diga que se enfrentará a ella si su padre no mejora, no habrá boda, la solera de la doña se sacara un as de la manga siempre gana.

Grana, el color de la sangre de una herida que sangra la de Martin por no saber enfrentarse directamente al dolor con una decisión valiente, colgar la sotana definitivamente, busca ayudado por la valiente Mariana, dolor color grana por saber que su sobrina se casa con su vilolador, descubierto porque el diablo se viste con montera, guantes y capa de la tela encontrada entre la paja.
Mariana no quiere esa boda versión grana de la desgracia para su sobrina Maria, que amor de tía mas enorme que sola busca desesperadamente quien puede atestiguar contra Fernando, exponiéndose seguro a graves peligros.

Oro, la versión de la codicia incontenible de Fernando que se atreve cual valiente novio comprometido con una causa justa , recuperar el honor de la novia desflorada, valiente cobarde oculto en una mascara de salvador con modales amables consulta a la doña como va eso de la herencia, a ver si es que la novia no es tan rica y no es oro todo lo que reluce , su futuro se ensombrece como una noche sin luna , oscura .
Me pregunto pero los Mesia que viven de gorra y eran mucho mas ricos que la doña, a donde ha ido a parar su patrimonio???? Son pobres mas pobres que las ratas, como asī lo ha demostrado Fernando cuando ha ido a consultar tema herencia, rastrero es poco y la doña que diga luego que quiere a Maria.

Mis héroes frágiles , Mariana y Martin que solos estan en esto , solos se enfrentan contra un coloso psicópata envidioso y egoísta que actúa sin sentimientos movido por hacer el mayor daño. Martin indaga pero no se aclara debe implicar a su padre , que se posiciona en plan blando que si Fernando es como su padre porque estan juntos , poco me parece para tan vil ser.
Tristan se te ha olvidado todo el daño que le causo a tu mujer Pepa, como el incendio del jaral para mi fue obra de Olmo , hoy al verle con la cadena del reloj colgando me lo ha recordado.

Otra trama sin resolver y eso que estamos en el capitulo 501 como el brandy espirituoso para olvidar los espíritus del pasado, las injusticias de los malvados.

Buenas noches a todos y a todas.

Tb, ahor te leo , no te había visto , ya sabes que en velocidad siempre me ganas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente