FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Mmp88
Mmp88
10/02/2013 22:33
!Hola!

Ay Gandolfini! Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a quererrrrrrr! Te suena la cancioncilla? guiño

Me ha encantado lo de "Mi Maravillosa Puentevejera", la verdad es que cuando me registré en el foro no pensé nada el tema del "nick" y puse lo primero que se me vino a la cabeza que en este caso fue mi login del trabajo, a partir de ahora cada vez que lo ponga me acordaré de tí y de PV, jejejejej, pero si os es más fácil podéis llamarme con mi "nick" familiar que es "Mariola" sonriente

Ves lo que te digo Gandolfini, siempre me hacéis reparar en algún detalle del capítulo que si no fuera por vosotros se me quedaría ahí, en el subconsciente, sin darle más importancia y son los que, al final, hacen que esta serie nos tenga atrapados de esta manera. Me refiero al detalle de Raimundo.

De verdad, si hay personajes a los que les han sentado fatal el paso de los años estos son el padre y la hija. Madre mía con Raimundo y Emilia!

Quiero pensar que a Raimundo le pasa factura la edad, chochea, no? Porque si no no se explica su actitud, parece que vive en un universo paralelo, en el que ni siente ni padece, bueno, dolores de tripas si, no ve o no quiere ver todo lo que les pasa a sus familiares más directos, sólo ve a Francisca.
Y todo lo que les ha hecho a sus hijos, a sus nietos, a Mariana, a él mismo? no se, no entiendo nada, qué pena de personaje!

Y Emilia? Otra qué tal baila! Con lo espabilada que era antes! Y ahora? Burfffff

Y tienes razón con lo del tiempo en Puente Viejo, yo también pensaba que íbamos a la par, Soledad ha debido viajar en el AVE y el Concorde, cómo poco! de lo que le ha cundido, y ese cambio en su estado emocional? A ver cómo nos lo cuentan.

Y los demás, pues a ver si espabilan un poco, no puede ser que los buenos sean siempre tan tontos y los malos tan listos, no?

Nos quedamos a la espera de Soledad, el bodorrio y Aurora, a la que, al menos yo, espero con ansia!

Un beso,

Qué fin de semana más paradillo, no? Estáis todos de Carnaval? guiño

CRISAURO guapa! Muchas gracias otra vez, eres encantadora!
alegria21
alegria21
11/02/2013 00:00
SIBERINA: OLE TU, me has adivinado el pensamiento, iba a poner la chirigota de "Los de Grease" pero te has adelantado. Estoy de acuerdo contigo que las hay mejores, pero tienen su "chispa". Como verás en "Cai" tenemos nuestro Danny Zuko particular, ¿ no me negarás que está mucho mejor que nuestro Jordi? Es broma, es broma, pero la verdad es que tienen su ingenio. ¡ Pero que arte tienen los "gaditas".

Bueno, ya he visto que nos han echado una regañína porque disertamos, incluimos poemas, y veinte mil cosas más, en este hilo. ¡ Pero que manía tiene la gente de poner "peros" a todo ¡ Pues si no les gusta que no nos lean. Yo soy menos diplomática que Gandolfini, esto es lo que hay, tenemos un rincón estupendo donde cada uno tiene la libertad de expresar lo que le venga en gana, ¡ faltaría más ¡

En cuanto a la situación actual de PV, pues me hago muchas preguntas:

1ª ¿Como se está volviendo Raimundo tan insensible con las desgracias de los demás? Este hombre no tiene nada que ver con aquél justo y progresista, descreído, pero bueno hasta decir basta , no le reconozco, desde luego hay amores que matan y este es el futuro de Rai, ya está muerto animicamente y pronto lo estará físicamente, ya se está encargando su amorcito de ello.

2ª Soledad: Poco tiempo para volver totalmente cambiada, de una profunda depresión que solo deseaba morir a su aparición como una mujer "echá palante" con una imagen deslumbrante??????????????

3ª María: ¿Como resolverán el tema de su encuentro amoroso con su violador? ¿Cómo podrá tener relación con un hombre, cuando hasta hace muy poco no soportaba que ninguno la tocara excepto Martín???????? no es comprensible.

4ª Martin: Ahora se dá cuenta de que va a perder el amor de su vida. Todavía está a tiempo de colgar la sotana, pero está visto que no lo hará, seguirá llorando por los rincones.Le honra que quiera investigar y encontrar al culpable que violó a María, pero también le empuja el desenmascarar al que le implicó en este crimen y quiso destruirle. No ha podido encontrar mejor aliada que a Mariana.

Mariana, esta niña que se ha hecho mujer a base de sufrimientos y humillaciones y que nadie sale a su encuentro para socorrerla. La verdad es que la postura de su familia con respecto a ella tampoco la comprendo. Si hemos criticado la actitud de Tristán con su hija, no deberíamos obviar la de Rosario, con toda su bondad, con la suya, ni la de Alfonso, un hombre tan íntegro, y no es capaz de rescatarla de las manos de esa bruja, toda esta laxitud me parece imperdonable.

Os deseo unas buenas noches y esperando ver que nos depara esta semana. Dulces sueños
peke79
peke79
11/02/2013 00:36
Buenas noches a todos!!! Ya estoy de vuelta! Como de costumbre vengo encantada de aquella tierra, me sigue maravillando su paisaje, de verdad, eso de mirar a la derecha y a la izquierda y solo ver cientos y cientos de olivos perfectamente alineados que se extienden hasta donde la vista alcanza.. .es un paisaje maravilloso, a quien no lo conozca se lo recomiendo, es digno de ver!

Y aunque ahora mismo estoy agotada no quería irme a dormir sin saludaros y desearos buen comienzo de semana!
Espero poder ponerme al día con vuestros comentarios pronto, de momento acabo de leerme los de esta pagina! Mañana mas!

SIBERINA, tienes razón, nada que ver con Jordi eh??? Jejeje, pero te echas unas risas eso si!
Por cierto ALEGRIA, espero que hayas disfrutado de los carnavales!

GANDOLFINI, gracias, en el viaje de vuelta he tenido de todo: viento horroroso, lluvia, nieve, atasco y hasta un convoy del ejercito que ha liado una cola de mil demonios... y si, la verdad es que son muchos kilómetros para hacerles en dos días y ademas esta vez he ido a tu tierra sola, así que se me ha hecho mas largo el viaje! Y tengo todo el cuello contracturado de conducir! Peeero, ha merecido la pena, he disfrutado de lo lindo de mi niña ( y sí, "llorando" me he ido, que penita dejarla allí sabiendo que no la voy a ver un par de meses!) y me lo he pasado bomba con mi hermano y mi cuñada!! En una par de meses máximo, volveré!

Coincido contigo en lo referente a lo dicho por Rintitnina, nada que añadir. y en cuanto a la serie estos últimos días no se pues no la he visto pero por lo que te he leído parece ser que mi Matincillo ha empezado a dejar atrás ese atontonamiento que llevaba desde hace un tiempo! Me alegro!! Buenas noches caballero andante!!

TBS, no sabia que tú y Gandolfini os tuvierais que preparar para el "ciclon"?!! Jajaja La verdad es que si que tengo una replica pendiente a Gandolfifni y como hablaré de Maria algo te tocara a tí, pero tranquilo, que no tengo nada en contra de ella y seré buena!! Creo! jejeje Que tengas buen comienzo de semana joven caballero!

NORUCA (que me sonrojo cuando dices, al igual que Alegría y TBS, que extrañáis mis comentarios! Que majos sois! pero más extraño yo no poder leeros a vosotros!), HEART, SEDA, TRIS, ASTUR, CRISAURO, PAJUA (que tal el cumple del peque?), CRISTINA (que tal los exámenes?), ANSAP, MMP (bienvenida, un placer leerte, espero verte a menudo por aquí, y ya veo que compartimos pasión por lo escritos de nuestro caballero andante!! Y quien no!) MARGMM corazón, espero que tu recuperación vaya bien, un abrazo muy fuerte! Y a todos los demás no nombrados dulces sueños, buenas noches y buen comienzo de semana! hasta mañana!!!

EDITO: Alegria, nos hemos cruzado!! Ahora te leo!
alegria21
alegria21
11/02/2013 01:12
Hola buenas noches otras vez: Os pongo estos videos de un chico uruguayo que descubrí en el programa "Tu si que vales" es buenísimo tiene una voz preciosa y compone de maravilla, trabajaba en el Aeropuerto de Madrid y dejó su trabajo seguro para perseguir su sueño, que es triunfar en la música, no hay nada más bello que luchar por un SUEÑO, estoy segura que os gustará. OLE TU SEBAS bravo bravo bravo bravobravobravo

Sebastian Ramirez

ansap2011
ansap2011
11/02/2013 12:49
He visto esta preciosa canción en Youtube
Y como mañana seguro que se me va a olvidar el aniversario de Seda , te lo dedico especialmente a ti con mis mejores deseos.
Los mismos que para el pequeño de Pajua.
Besos

cristinaj40
cristinaj40
11/02/2013 12:59
Buenas días foreros.
Paso para saludaros y para deciros que echo mucho de menos comentar en este foro, pero es que ahora mismo es imposible sacar tiempo.
Acabo de hacer una examen y ha ido bien. Por ahora llevo 4 y espero haberlos aprobados todos. Como me habéis apoyado mucho e interesado por mí, cuando sepa los resultados los compartiré con todos vosotros. En cuanto a tu pregunta, Peke, ya solo me queda un examen. Solo uno al fin, y es el viernes. El viernes volveré a ser una chica de 18 años que sale por ahí con sus amigos, sin más complicaciones (es que ha sido un mes muy malo). Además, al fin podré volver a Jaén, que ya lo echo mucho de menos.
Un saludo a todos: TBS, MMP, PEKE, PAJUA, SIBERINA, SEDA, HEART, GANDOLFINI, ANSAP, TRIS y todos los que se me olvidan, así como los que nos leen pero no se animan a comentar. Hacedlo, no os arrepentiréis.
Que sepáis que intento leeros lo máximo posible todos los días, pero a veces no puedo hacerlo con tanta tranquilidad como me gustaría. En cuatro días podré hacerlo continuamente, y además podré plasmar en mis comentarios todo lo que realmente suscita en mí la serie pero que, por unos motivos u otros, no puedo exteriorizar.
Pues lo dicho. Un saludo a todos, y espero poder leeros esta noche.
heart2011
heart2011
11/02/2013 14:52
Buenas tardes a todos. Aunque no haya podido compartir mucho el fin de semana, hoy me he puesto al día de todos.
Seda, tesoro, como siempre se van las mejores, yo espero ser de las peores y quedarme un poco mas jajajajajajaja . En cualquier caso un placer leerte y oir a esta maravillosa voz otra vez. Es tu cumple mañana???? La chirigota muy ingeniosa y deseando verlas en directo alguna vez. Me he reido mucho. Alegria, es que teneis una gracia que no se pué aguantar!!!!. Muy interesante la propuesta del Sebas. Por un momento me ha parecido oir a Bisbal, aunque luego ya se oye diferente.
Cristina espero que los examenes te vayan de fabula y puedas ir de fiestuki despues con todo merecimiento.
Peke, que bien que vuelvas. Martin está solito y desesperadico el pobre. Habra que acompañarle.
Pajua, ya nos contaras cosas que dijiste para que podamos alegrarnos contigo, que ya sabes que apoyo nunca faltara.
Gandolfini siempre tan sensato y pensante, el filósofo del hilo, generando dialogo y buenas sensaciones, elegante y cordial hasta cuando se pone serio.
Siberina, espero que todo te vaya bien y que esos ajetreos que tienes se tornen pronto en una balsa de aceite. La cancion de 3 doors down muy buena. Me gustaron cuando los pusiste hace ya mucho y me quede con ellos. Esta cancion es para Martin tambien. Siempre estas en nuestro pensamiento y en nuestro corazon, sabemos que cuando no puedes nos tienes presente.
Tbs esta tarde de nuevo al ataque no ??? No sabes cuanto admiro la memoria que tienes.
Ansap que bonita cancion has puesto. No la conocia y mira que se me escapa poco de Alboran..... Me ha gustado.
Margmm espero que todo te vaya mas bonito y tu ausencia sea pasajera y vuelvas renovada.

Siento dejarme a muchos pero ando un poco escasa de tiempo y somos cada dia más. Un beso para todos. me encanta leeros, escucharos y notar que estais cerca.

Hasta la tarde/noche.
Mmp88
Mmp88
11/02/2013 16:00
Hola!

Sabéis una cosa? Llevo casi dos años leyendoos, casi desde el principio de la serie, admirando cada uno de vuestros escritos, viendo cómo desgranais cada capítulo, cada personaje, cada sentimiento... viendo vuestra generosidad al compartir con todos nosotros incluso vuestras vivencias personales y no dejo de maravillarme de vuestra asombrosa capacidad para plasmarlo por escrito. Ahora que, por fin, me he decidido a hacerlo yo también dejadme que os diga que os admiro doblemente pues a mí me resulta dificilísimo, las cuatro líneas que escribo me cuestan horas y al final no consigo decir ni la décima parte de lo que pensaba, en fin, será que soy de ciencias y siempre se me han dado mejor los números guiño.

Muchísimas felicidades al chiquitín del foro, un besito guapo!

Seda, guapa, cómo siempre genial, y sí, somos tocayas, no te dejes engañar por mi "nick" familiar, que mis padres se hicieron un lío, me pusieron un nombre pero me llaman por otro sonriente.

Feliz semana a todos!
Noruca5
Noruca5
11/02/2013 17:26
Buenas tardes.

Quiero mirar a traves de vuestros comentarios y esto es lo que he visto ......

. Personas con un corazón enorme, mentes lucidas con ganas de dar, escribiendo lo que cada uno lleva dentro, oídos dispuestos a escuchar las noticias personales, músicas, poesias y una manera de compartir única las preocupaciones, de hacer reflexión en grupo con las exposiciones de cada uno para conseguir un efecto de limpieza sentimental que en el fondo es lo mejor de este hilo, te lo recomiendo Rintintina, somos una familia virtual y nos gustan mucho nuestras creaciones.

Después de esta disertación filosófica para centrar el que pintamos aquí, sigo con mis mejores deseos para mi gente , para vosotros , estoy un poco flojilla, constipada pero bueno seguro que se pasa.

Seda, mi amiga del alma y del corazón, no me pierdo porque leerte a ti sabes que me encanta, el texto de " la bruja de Portobello " de Paulo Cohello, me ha venido como agua para el chocolate , ando unos días de bajón fantasioso , asī que me quedo con lo de " olvida lo que aprendiste de las estrellas" la verdad que cuando se repiten las cosas y no hay imaginación, para mi es que tengo un grave problema , gracias por las canciones de Witney Huston , que voz mas bonita!!!!

Gandolfini, tu visión de los personajes mas allá de la escena capitulera , me maravilla , es cierto que con Rai , instalado en su dolor de estomago y acomodado en la casona bajo los cuidados de su amada doña , no aprecia nada de lo que acontece, un hombre libre pensador como él , es muy gordo en lo que esta quedando, idiotizado es poco, este eso de genio y figura ná, de ná.

Tbs, mi niño mas emocionado imposible , por las dos cosas que dices , estar con tu madre y ver otro país, te va a encantar montar en avión, otra cultura, otra gente , ahora solo estudia para que te vayas sin problemas, esa ilusión te sirve de estimulo.

Pajua, felicidades a tu peque y sus cuatro años, me has dejado intrigada y un poco preocupadilla, espero que sea algo positivo, te lo mereces

Saludados a todos, esta tarde no podré ver el capitulo, pero que sepáis que no me olvido de vosotros Siberina, Peke como me gustaron mucho tus palabras de cuando se fue mi hijo, te digo lo mismo pronto volverás a ver a tú sobrina y sus papas, Alegría que linda tierra la tuya el año pasado estuve en los carnavales y me gustaron muchísimo , Heart,Ansap, Mariola, me ha encantado que recordáras a las chicas que escribieron antes, ellas fueron las que me animaron, Cristina vamos a por el ultimo examen estas echa un fenómeno.

Mi saludo especial para mi niña Marggm , que esta luchando con todas su fuerzas para recuperarse , mi abrazo color esperanza que nunca se pierde y siempre hay que tenerla, otro para todos los que te cuidan , tu madre y tu capitán.

Para todos un beso virtual . Hasta la noche si puedo.
ansap2011
ansap2011
11/02/2013 18:50
Quizás si no fuera porque al parecer todos piensan que María es suficientemente madura para tomar algunas decisiones trascendentales sobre su futuro, llegaría a pensar que ésta no pasa de ser una chiquilla, y encima malcriada. Porque a veces lo parece.
En realidad y a pesar de que mostró una inmensa valentía cuando conscientemente se expuso al escarnio público con la confesión sobre Martin, después las consecuencias de esta misma decisión nos están mostrando una persona insegura y moldeable en manos de seres abyectos e interesados.
O puede que sólo sea en realidad lo que se tendría de esperar de una adolescente que ha crecido rápido, pero no lo suficiente como para tener experiencia de la vida y ser capaz de abrir los ojos y ver lo que hay a su alrededor.
Además creo que es la seguridad que por un tiempo ha visto perdida la que, una vez recuperada, la ha llevado al auto convencimiento de que los demás saben mejor que ella lo que le conviene, y la ha hecho plegarse, sin apenas cuestionárselo, a los deseos de éstos.
Lo peor es que parece que, por añadidura, desea creer que está tomando la mejor decisión. Que casarse con Fernando es lo más conveniente para volver a recuperar el respeto de la gente y acallar los rumores. Aunque es evidente que lo hace para dejar atrás a Martin y el amor que, aun hoy, ha vuelto a afirmar que siente por él.
Pero si realmente es así, está comportándose como una ingenua o peor aún, como una egoísta.
Dicen que el amor es sufrimiento, pero también que si se quiere realmente a alguien no se le provoca un dolor innecesario. Y en este caso María, al pedirle que oficie su boda, se lo está infringiendo a Martin, aunque también a ella misma. Y lo hace sin tener en cuenta los sentimientos de éste y con unos argumentos que, aunque puede que hechos sin malicia, sabe adecuados para conseguir su propósito. Apelar a sus sentimientos de culpabilidad por unos supuestos daños colaterales a terceros (en este caso Fernando).
Y lo ha conseguido, a pesar de que es evidente que está pecando de ingenuidad dejándose convencer por Fernando con unos argumentos pueriles y además alejados del verdadero propósito por el que han sido formulados, que no es más que torturar a Martin. Porque (y Fernando lo sabe) la gente no olvida fácilmente, por muchos años que pasen, y María y Martin siempre van a llevar escrito en la frente lo que han hecho. Y Fernando va a ser siempre el que ha desposado a una mujer marcada. Pero esto último no tiene importancia si se puede olvidar fácilmente con un buen montón de dinero, que se supone aportará María al matrimonio.
Pero sin dejar el tema de la ingenuidad, lo más flagrante de todo es que María considere un argumento creíble que con esta acción ella, Martin y Fernando pueden volver a parecer lo que fueron. Porque jamás volverán a ser amigos ni nada parecido, por mucho que intenten cubrir las apariencias con un acto puntual y de cara a la galería.
Martin no es hipócrita y ya lo ha demostrado. Ya ha visto la verdadera naturaleza de Fernando y sabe que éste disfruta haciéndole sufrir. Y ya no parece dispuesto a continuar siguiéndole el juego, aparentado ser su amigo.
Además si es manifiesta la hostilidad que se profesan, aun lo será más después de que las sospechas sobre la autoría de Fernando en la agresión a María cada vez sean más fundadas. Los guantes descubiertos por Mariana, aun sin ser una prueba fehaciente, refuerzan lo que para ella y Martin ya es más que algo posible. Ahora ya parece probable. Pero falta demostrarlo.
La verdad es que tengo curiosidad por ver como desarrollan a partir de ahora la trama. Porque si ya es doloroso para Martin perder a María para siempre, más lo será al saber que la está dejando en manos de alguien sin escrúpulos. Y el tiempo está corriendo en su contra, convirtiendo la situación en algo parecido a la angustia de lo vivido con su condena a muerte. Porque si bien es cierto que esta vez si es culpable en parte de la situación, esto también va a ser una condena y esta vez sin posibilidad de librarse.
Además si no hace nada para remediarlo, va a condenar también a María y esto ya ha de ser insoportable.
Espero (esto no es mío, pero me ha hecho gracia y lo transcribo) que encima a nuestra pareja no les dé por el moscatel para ahogar sus penas. Porque María ha dicho: en vaso y ¡grande! Y Martin, una vez ésta se ha ido, también ha hecho lo propio.
Vale. Sólo es algo para aliviar el momento.

También han pasado de posibles a probables los sentimientos de Tristán y Candela, pero es evidente que a ambos les hará falta el empujoncito del que ha hablado Martin. Porque si bien Candela no rehúye hablar con Martin de lo que siente hacia Tristán, parece que ya no es tan fácil hacerlo con éste, el verdadero destinatario de los mismos.
Que por otra parte tampoco da muchas facilidades. Ha sido mencionar Martin el tema Candela y Tristán salir corriendo.
¡A ver si va pasar lo que dice Martin, que a Tristán se le va pasar el arroz! ¡Alguien tendrá que hacer algo para remediarlo!....... ¡Es que no se puede tolerar semejante desperdicio ¡!
¿O no es verdad?
Hoy, por ejemplo, Tristán ha tenido la oportunidad y la ha dejado escapar. La verdad es que esperaba una despedida algo más efusiva entre él y Candela, especialmente después de haber asistido a algo tan parecido a intimidad como arreglar la corbata. Sí, es cierto que algo se ha removido al hablar de que quizás podría llevársela con él a Paris, pero es evidente que ha sido algo reflejo y que ni siquiera se le había pasado por la mente.
Pero bueno, algo es algo. Aunque tendremos que esperar a ver si cuaja. Espero que sea así.
A quien tiene claro que no quiere llevarse a Paris es a Martin, a pesar de los deseos de este. Pero esta conversación entre padre e hijo ha llevado a unos derroteros interesantes. Sabemos que Tristán quiere a su hijo, pero hoy, por primera vez, también hemos podido ver como ya piensa en el cómo su continuación, tanto en la administración de la finca como en el cuidado de la familia. Y ello a pesar de que es un sacerdote. Aunque es evidente que Tristán jamás ha creído que esta vocación de su hijo tenga futuro (de hecho ya se lo ha hecho saber un montón de veces) y pienso que alberga la secreta esperanza de que un día Martin trabaje codo a codo con él en la finca.
La verdad es que me gustaría que fuera así, pero para que ello sea posible éste tendría que dejar el sacerdocio y esto, si sucede, no creo que pase hasta de aquí tropecientos capítulos.
ansap2011
ansap2011
11/02/2013 18:51
Al respecto de esto, otro día hablaré de la situación de Martin con respecto al patrimonio que le corresponde por ley.
He visto en otro foro una interesante discusión sobre este tema y los antecedentes de Martin, y creo que este tema podría dar mucho juego. Y de paso, dejar con un palmo de narices a alguien (o algunos) que todos sabemos.

Otro que peca de ingenuo, aunque éste no tiene justificación, es Raimundo. Y no voy a añadir nada a lo que ya habéis comentado, porque tampoco puedo hacerlo, ya que no entiendo como está tan atontado con los mimos de la doña. La conoce de sobra y sabe lo que puede esperar de ella, sabe que no perdona, y aun así parece que vive en un mundo paralelo, como ha escrito alguien antes.
Alguien que si ha bajado de las nubes es Pía. Me alegra que finalmente haya conseguido entender quien realmente la quiere. Y no es Olmo, que solo la desea para satisfacer sus instintos carnales. Y otra vez le ha tocado a éste morder el polvo y poco podrá hacer ahora (legalmente) para conseguir sus propósitos. Porque otra cosa es evidente y es que no se va cruzar de brazos ante la afrenta. De hecho parece que ya está maquinando un plan, que seguro que no es nada bueno para Pía y Roque. Ya sabemos cómo las gasta el Mesia, y no se anda con chiquitas. Aunque esta vez seguro que también incluye en el pack a Candela. Porque si al rechazo de Pía hay que añadir que Candela también le ha plantado cara, esto ya es más de lo que puede soportar de una mujer. (Exceptuando, claro está, a Soledad. Pero esto ya es otro cantar, y forma parte de una obsesión enfermiza y compulsiva)
Y si, me encantan los derroteros del personaje de Mariana. Porque por fin los guionistas han decidido sacarla del ostracismo al que la tenían sometida y darle protagonismo. Por cierto, al respecto de la actriz, creo que ha sido desaprovechada hasta el momento y yo la vea tan capaz como podrían ser otras que han merecido mucha más consideración. Por ejemplo, no veo que tenga nada que envidiar a Megan.
Y ya voy terminando.
Preciosa la escena entre Alfonso y María. Otro buen padre, aunque no pueda ejercer tanto como quisiera de ello. Y otro buen actor desaprovechado.
Por suerte y para aliviar algo la tensión de los capítulos, tenemos a los Mirañar. Ahora tenemos a Hipólito convertido en caballero andante, dispuesto a todo con tal de defender a su dama. Preciosa también su trama. Espero que al menos a esta pareja los dejen vivir su amor en paz. Claro está, después de librarse del tío Rogelio.
Bueno, ya me despido por hoy.
Besos

Ah, sólo un chascarrillo. Sabéis lo que me ha comentado mi madre cuando le he dicho que Ratzinger había renunciado al Papado? Pues evidente ¡! Que estaba haciendo sitio a Martin ¡! Jajajaja…..
peke79
peke79
11/02/2013 18:54
Aunque al principio Maria se ha negado por no ver los beneficios de que Gonzalo les case y por el dolor que ello les supondría a ambos, al final Fernando ha sabido convencerla, una vez más, de que sería lo mejor para todos! Pero que buen actor es este hombre!! Haciéndose el mártir… Y luego jactándose de su hazaña con su padre, no se le ocurre mejor forma de humillar a Martín en público!! Que orgullo de hijo si señor!! Pero de verdad que María no ve que este hombre no es trigo limpio? No ve como la trata a ella? La ha gritado! No ve como trata a su tía, no ve como trata a su propia madre??? De verdad que es María quién ahora está atontada!

Y una vez más María ha ido a buscar a Martín para darle la gran noticia! Que carilla de “esto no puede estar pasando” se le ha quedado al pobre cuando le ha pedido que sea él quien les case!!! No me extraña que necesitara un vaso grande de moscatel para tener agallas para pedirle tal canallada!!! Y encima le llama egoísta!! Pero te das cuenta de lo que le estas pidiendo? Hace dos días le culpabas a él de haberte embaucado, le humillabas delante de todos dejándole como un mentiroso y un sinvergüenza aprovechado y le gritabas que te dejara en paz y ahora? Ahora vas y le pides que sea él quien te case con Fernando? Es que el “pobre” está sufriendo mucho porque la gente habla a sus espaldas! Y la solución a todo es que Martín os case para que todo el pueblo vea que todo fue una farsa para salvarle la vida a un amigo… y porque Fernando no te hace declararlo ante todos lo mismo que te obligo a contar a tu familia? Así se acabarían las habladurías no?
Es mejor idea que Gonzalo os case! Y así volveréis a ser los grandes amigos que erais? Pero tú no le dijiste a Martín que no querías volver a verle, a saber de él? Que te dejara en paz? Cómo le dices ahora que con este gesto podréis volver a ser amigos? Niña, aclárate!

Y además, como quién no quiere la cosa le declaras de nuevo tu amor, todo el pueblo sabe que a quien amas es a él! De verdad que estás volviendo loco al chaval!

Martín no cree que con ese gesto cesen las habladurías, pero con la respuesta de María clavada en el corazón como un puñal a su pregunta de si de verdad quiere que sea él quien la case, no le queda otra que claudicar y aceptar tan “gran honor”! María ha hecho añicos, una vez más, el corazón de Martín, y el suyo propio!

Martin no solo tendrá que verla vestida de blanco sino que tendrá que unirla en santo matrimonio a Fernando…. Ay mayor forma de sufrir por amor que esa??? Es que esto ya no solo es meter el dedo en la llaga, sino además, retorcerle dentro, añadir sal, vinagre y limón! Leñe!! No me extraña que el pobrecico mío se dé al moscatel para ahogar sus penas!! Ayyy!! Pero que carina de verdad!! Que carina! Si es que sufro con él! Sufro viéndole así! Si es que no puedo, no puedo!

Eso sí, hay que reconocer que ha estado fino, fino cuando le ha dicho a María que mejor les case Don Anselmo que está acostumbrado a oficiar bodas sin amor! Si es que le ha salido del alma!!!

Y hablando de don Anselmo…Pero que le pasa a este hombre?!!! Hace unos días no quería otra cosa que Martin se fuera de PV y ahora que éste quiere marchar con su padre a buscar a su tía, le recrimina que lo único que quiere es no ver la boda de Maria con Fernando!!! Pero no sería eso lo mejor??!!! De verdad que este hombre cada día le entiendo menos!! Tiene más pareceres que una noche de verano!

El que me parte el alma es Alfonso!! Pobre!! Si este hombre solo quiere poder disfrutar de su hija, tener la familia que le han negado desde hace años!! Me ha gustado Maria con su padre!

Y cómo puede Tristan llamar cobarde así a la cara a Martin!!! Eso es una puñalada trapera capitán!! Aunque tiene razón, para que las cosas vuelvan a su cauce, hay que seguir luchando, y sobre todo con la cabeza bien alta! Martín, ahora que todo el pueblo le ha dado la espalda, a pesar de haberse desvivido por ellos, necesita más que nunca todo el apoyo de su padre y también alguien que le ayude a espabilar un poco! Y que mejor forma de apoyar a su hijo que dejándole al mando de sus tierras como patrón! Y también al cuidado de su familia que es la de Martin… y de Candela!! Mira que este muchacho no pierde la oportunidad para seguir haciendo de Celestino entre su padre y la pastelera! Me ha encantado lo de que a ver si se le va a pasar el arroz!!! Vaya par de dos!!! Me gusta la carilla de pillo que pone Martin cuando le habla así a su padre… es tan rico!!!

Y poco más, que dentro de nueve días estamos de bodorrio!! De los capítulos de la semana anterior no voy a comentar nada pues ya lo hicisteis vosotros a las mil maravillas! Solo decir que parece que ahora todo el mundo busca el consejo, compañía y ayuda de Martin: Candela, Mariana, Alfonso… y que pena me dio Alfonso cuando María le dijo que volvía a la Casona, de verdad que dolor ver así a este hombre!!

Luego vuelvo a comentar unas cosillas que dejo pendientes, mientras tanto, que paséis buena tarde de este lunes de carnaval!!!
Mmp88
Mmp88
11/02/2013 20:14
ANSAP!

Buenísimo lo del Papa! Lo que me he podido reír, qué bueno!carcajada
Mmp88
Mmp88
11/02/2013 20:16
carcajada carcajada carcajada
heart2011
heart2011
11/02/2013 20:54
Que bueno tu madre Ansap!!!! Genial. Luego os leo que ando liada. Un besazo para todos.

Buenas tardes-noches. Otro capitulo hacia la boda. Pasito a pasito. Para ser el 500 se podrían haber esmerado. Porque si lo mas relevante es que Martin y Maria se siguen queriendo apaga y vámonos. Que yuyus les entran a las chicas en este pueblo por casarse con psicópatas!!!!!! La una por el hijo (¿???), la otra por yerma y olvidar a otro, la de ahora por mancillada y olvidar a otro…… y así vamos de boda en boda. Aunque nos hacemos a la idea, a Martin y a nosotros nos hierve la sangre. Saber además que Fernando es la peor persona posible y que compartirá techo, lecho y vida con María, lo hace mas insoportable.

Cuando ha dicho eso de “cuando te quedes embarazada” se me han puesto todos los pelos de punta. Y es que este chico sabe sacar lo peor de mí. Ha habido malvados en la serie pero es que a las lindezas del personaje yo le añado que su físico me desagrada mucho. Por ello sigo pasándome escenas y viendo solo lo relevante. Una pena haber visto la primera, ya que ha sido asquerosa. Da repelús cuando la toca no ¿ o soy yo solo la melindres? . El personaje es un ejemplo de maltratador típico, de los que no nos libramos ni en este siglo. Supongo que todavía no hemos visto nada. El control que le dará el matrimonio le hará ser un ejemplo de libro. Es lo que menos me gustará de ver en esta etapa. Ya lo tuvimos con Alberto pero duró relativamente muy poco desde que se casaron. Apenas 52 capitulos y con momentazos por el medio (cárcel, reencuentros, pedidas de mano, repudio de marido…). Esperemos que no se recreen mucho en ello y nuestra Maria sufra poco. La verdad es que da una penica también…..Como ha podido llegar a esto esta chica???

Pedir a Martin que oficie la boda ha sido muy cruel. María anda como la voz de su amo y no sabe cuan cierta es esta afirmación. Aunque ella tiene voluntad propia está totalmente superada, esta dispuesta a olvidar, a buscar la felicidad, una real, posible, tangible y cercana, y asi dar carpetazo a momentos muy delicados y tristes de su vida. Martin se acabará yendo y ella tiene que vivir. Fernando la quiere y ella le aprecia. Suficiente para empezar. Sabe que le hace daño a Martin, sabe que le quiere, pero lo hace en esta ocasión por Fernando y le debe gestos de aprecio porque se convertirá en su esposo en 9 dias. Martin es el pasado. A pesar de comprender ciertas cosas y ser benevolente en muchas, en este caso creo que ha sido muy cruel y no debería haberse prestado a ello. Hay líneas que no se deben traspasar y ella debía haber sido una barrera en los desatinos de Fernando.

Y hablando de Martin. Que penica da verle!!!! La verdad es que cuando le enfocan la mirada transmite mucha tristeza.

Apenas he oído y visto la conversación de los sauces llorones pero no cuesta mucho imaginarla. Estoy convencida que ambos hacen buenos a Martin y Tristan y que lo hacen aposta, pero es tan hermoso verles juntos que espero las escenas como agua de Mayo. Echo un poco en falta que Tristan sabiendo el amor de su hijo por María y habiendo sido él mismo protagonista o espectador de bodas sin amor, no hablen de ello y Martin no le exponga sus dudas sobre Fernando. Sabiendo de su animadversión hacia el novio y viendo como tiene engañado a todo el mundo, compartir con su padre los indicios para parar la boda, se me antoja razonable. Estoy segura que Tristan, sensible en estas cuestiones le ayudaría. Pero la lógica y el razonamiento no caben a veces en el guion y aquí hay que sufrir como sea. Siberina ya lo ha dicho alguna vez. Tramas que se paran y se desvían vuelven al cabo del tiempo a converger para hallar una solución. Pues se van a pegar de tortas las convergencias porque empiezan a ser multitud. Ahora pegaba que Tristan y Alfonso pararan este desatino sin amor . Razones y autoridad moral no les falta.

Y que decir de Tristan!!!! apocado, con limitaciones manifiestas en el arte del galanteo y su lentitud y parquedad en cuestiones románticas, está más que claro que tras un primer acercamiento a Candela, donde le pidió tiempo, la que tienen mas prisa es ella y el celestino de su hijo. A mi Tristan me está diciendo que no está enamorado, sin más. Ni le faltan agallas ni valentía (Martin, ya te vale eh???) Ya lo dije un dia y Gandolfini lo definió muy bien, soy modo on /off en eso de amar y no acabo de entender este juego de parchís de te alcanzo y vuelta al comienzo. O le entiendo demasiado. Solo me transmite que simplemente no está enamorado. Parece que sí necesita tiempo. Pero algo que tiene tanto del corazon y menos de razón, necesita empujones?. Porque si se muere por sus huesos y no puede vivir sin ella se admite que sea torpe o tímido, pero me dá que no está seguro. El mismo ha comentado alguna vez que en cuanto a mujeres dista mucho de ser Casanova, pero el arte del galanteo y requebrar se le daba bien. Tanto ha cambiado? . El tiempo lo dirá. Eso sí, está increíble de cualquier manera y el arroz está en su punto. Porque amigo Martin, de que se le pasa el arroz ni soñarlo!!!!!!!! Pero como le dices eso? Pasarse el arroz??? Solo necesita unos buenos condimentos, un sofrito en condiciones y tiempo nene!!!!

Candela y las supernenas al final han conseguido que Roque y Pia vuelvan juntos y además gracias a las agallas y picardía de Candela, han desactivado la bomba de Olmo. Al menos de momento. Parece que vuelve Soledad y mirará para otro lado. Seguirá Pia en la confitería??
Emilia!!!!!!!! querida, hablas a tu hija como si fuera una vecina, vigilando lo que dices, ocultando sentimientos y mirando con pena , la hablas con suavidad , despacito, como si fuera tonta, con gestos de dolor contenido….. buffff!!!! Que poco me gusta esta Emilia. Simplemente no la entiendo, no la comprendo y no la siento. No merece el marido que tiene. Hoy Alfonso con María ha estado muy triste. Un hombre bueno que no se merecía todo esto y que ahora ha llegado tarde para todo. Una pregunta: siendo menor María no puede parar esta boda???? O también es tarde para eso?. En cualquier caso es un personaje que debería tener mas juego y mas protagonismo.

De Rai y Paquita no me pronuncio. Me pasa algo extraño con ellos. Cuando a lo largo de la serie se les veía juntos, eran evidentes las chispas entre ambos, su feeling y la química que mostraban. Ahora ver a Raimundo sentado en la Casona en la multiples sillas vs sillones de la Casona, al lado de Francisca compartiendo la vida diaria como si su marido se tratara, no me está pegando nada de nada. Lo veo muy raro y fuera de lugar, como si no fuera su sitio. Muy extraño y no se como explicarme. Nadie se extraña de que Francisca le traiga la tisana y la tartita ¿?? Esta tonto este hombre? Y este es el pilar de la familia? Pero he de decir que la escena de hoy hablando de la lista de su propia boda con lo de la facultad de medicina como invitados, ha estado muy ingenioso.

Bueno. Pues no hay mucho mas. No me extiendo mas que nos regañan. Besitos para todos
gandolfini1969
gandolfini1969
11/02/2013 21:27
Estoy deseando que llegue el buen tiempo, y sobre todo, que los días se alarguen de una vez… A ver si, con un poco de ayuda, levantamos entre todos una moral que noto algo alicaída.

Buenísimas tardes puentevejeras de pro, en este "raro" día en que he visto ESDPV en su hora de emisión, y que me ha dado tiempo para salir a correr un rato (que los días se vayan alargando para mi es balsámico)

Ay querida ANSAP… ¿por qué tengo la sensación de que siempre que me refiero a ti es para discrepar? Que conste que cuando no digo nada es porque firmaría (¡ya quisiera escribir como tú!) la casi totalidad de tus escritos con los ojos vendados, salvo en contadísimas ocasiones… como hoy, al menos en ciertos detalles.
Realmente no estoy en desacuerdo con la visión general de la crítica que realizas con respecto a las últimas decisiones de María. En líneas generales comparto tu valoración negativa de ellas, aunque no tanto en la forma en que juzgas al personaje. Supongo que a estas alturas, ANSAP, con los meses que llevamos conociéndonos (es difícil disimular muchas de nuestras debilidades ¿verdad?), no te debería extrañar que trate de echar un capote -justificado en mi opinión- a esa primorosa y equivocada joven.
¿Se está María equivocando María? Indudablemente sí. Y además está enganchando una serie de malas decisiones de forma consecutiva, una detrás de otra. Antes de nada, creo que a estas alturas deberíamos dejar de considerar a María como una infantilizada niña de 17 años. Tiene esa edad, sí, pero presenta un alto grado de madurez (tal vez no tanto de experiencia, aunque acumula más que la mayor parte de las jóvenes de su edad), por lo que no creo que debamos buscar las razones de su comportamiento en que se trata de una niña malcriada. En mi opinión, este personaje lleva meses demostrando que a todos los efectos es ya una mujer hecha y derecha, para lo bueno y para lo malo.
Tampoco quiero volver a hacer hincapié en unas argumentaciones que pueden sonar a excusas demasiado repetidas: me refiero a la excepcional y complicadísima situación que está viviendo María a tenor de los dramas que lleva padecidos en poco tiempo (su violación, el abandono por parte de su amado o que su imagen pública esté a los pies de los caballos). Antes de ayer, si lo pensamos. Creo, sin embargo, que no sería justo que tales hechos fueran apartados en ningún análisis que hagamos con respecto a ella. Como espectadores estamos muy tentados a dejarlos de lado con facilidad, pero la realidad es que tales sucesos gobernaran y estarán presentes en todas aquellas decisiones que esta muchacha pueda tomar en el futuro, aunque a nosotros nos resulten reiterativos. Así son las cosas, porque así lo quisieron los lionistas. Por mi parte no pretendo dar a María un eterno cheque en blanco que ampare todas sus equivocaciones, pero si creo que es merecedora toda la comprensión del mundo. Y durante mucho tiempo.
Voy a pasar de puntillas en el hecho de que María se case con una persona que no ama. Ella quiere a Martín pero él prefiere seguir luciendo sotana, lo que resulta incomprensible tras las gigantescas convulsiones recientemente sufridas por ambos personajes (que deberían haber convencido a Martín a hacer de una puñetera vez lo que realmente desea y a abandonar esa actitud tan conformista y acobardada). Pero tal es su decisión y no hay más que hablar, de momento.
Por ello, María -resignada a que el amor de su vida nunca estará a su alcance- ha optado por echarse en los brazos de un hombre al que aprecia, respeta, con el que se siente querida, segura, protegida, y al que le agradece infinitamente todo el apoyo y la ayuda que le está mostrando desde el primer momento. ANSAP, ni ella ni nadie (hasta hace unas horas) conocen la catadura de un sujeto que está engañando a casi todo el mundo con una habilidad prodigiosa. María se quiere autoconvencer de que podrá amar a Fernando en el futuro, y en ese envite se está jugando su vida, en la creencia de que ello es posible. No lo es, por descontado, pero eso lo sabemos nosotros, los espectadores. Nadie más.
Es frustrante, pero es totalmente verosímil y comprensible por su parte. Y en este proceso no encuentro, ANSAP, no ya egoísmo. Ni siquiera veo una desmedida ingenuidad. Es que, sinceramente así lo creo, toda esta situación no es tan sencilla ni tan evidente a los ojos de los personajes como resulta a los nuestros. Fernando, un canalla superlativo, tiene engañado a todo el mundo en PV. Tan sólo hay ciertas personas a las que, todo lo más, le produce recelo o desconfianza, pero nada más. A Tristán, por ser un Mesía; a Candela, porque la casualidad posibilitó que lo escuchara de "estrangis"; a la doña que lo considera de fiar aunque tal vez algo mediocre. Sólo Martín y Mariana han visto parte de la verdadera faz (y hasta hace unas horas ni se imaginaban lo horrenda que podía resultar). Fernandito, con una habilidad más propia de una serpiente, está maniobrando de forma asombrosamente eficaz, poniendo su mejor sonrisa y luciendo un comportamiento ejemplar, ya que está mostrándose como la víctima de un engaño que tiene la generosidad y grandeza de haber perdonando a María, y además de ayudarla de una forma desinteresada y admirable. Hasta el capítulo de hoy, y gracias al valor de una Mariana que está empezando a jugarse el cuello (¡maldita sea!) nadie podía imaginarse que él fuera el agresor de María.
Además, tanto María como Martín no pueden dejar de sentir que Fernando fue el gran ofendido por su forma de proceder con la espantada del día de la pedida, y con la confesión pública de la relación entre María y Martín el día de la ejecución. Es cierto que Martín (debido a los constantes enfrentamientos y provocaciones chulescas con que el Mesía le viene atosigando) hace ya bastante tiempo que se ha librado de esta sensación de culpabilidad, y está empezando a no sentirse incómodo cada vez que tiene que encararse con Fernando. Pero no es el caso de María. Y si me lo permites, ANSAP (dada la maestría con que Fernandito se está trabajando su papel de salvador ofendido) no es tan fácil que María sea capaz de ver lo que nadie más puede ver, salvo los espectadores omniscientes que todo lo vemos y todo lo sabemos.
Esta joven, pues, confía plenamente en la honradez de su prometido, y está totalmente convencida de su sinceridad cuando el miserable finge ante ella estar dolorido en el alma por las burlas y chistes que su situación provoca en las gentes de PV.
Es cierto que la injustísima petición de que Martín oficie la boda tiene difícil justificación, pero la buena fe (la creencia sincera en la honestidad y pertinencia de lo que Fernando le ha pedido) ha llevado a María a aceptar una idea que el fondo le repugna. ¿Podía no haberlo hecho y haberse negado en redondo? Pues sí. Pero en mi opinión, no creo que se deba ser excesivamente crítico con ella. No olvidemos que el mismo Martín reaccionó -como no podía ser de otra forma- indignado ante lo que él consideró una desfachatez por parte de María. Sin embargo, tras oír sus argumentos accedió a pasar por el aro. En realidad, Martín lo hizo, no por creer que fuera una buena idea, sino por complacer el deseo de María. Y María, que tampoco cree en esa ocurrencia, lo hizo igualmente por complacer a su prometido. Si lo pensamos, ese disparate no es más que una muestra de habilidad de un personaje -Fernandito- con el que tengo que reconocer que me he equivocado completamente cuando tantas veces cuando lo he calificado de ratón. No. Para nada. Es un lobazo con piel de cordero, y con la mordedura de una hiena.
gandolfini1969
gandolfini1969
11/02/2013 21:28
...Jejejejeje…. muy bueno lo de tu madre…ANSAP ¡Me parto!. De hecho Celso se habrá marchado de inmediato para Roma, para convencer a Bertone de las bondades de su pupilo. Cuando Celso se entere de lo ocurrido estas semanas en PV… quizás ya sea demasiado tarde y "tengamus Papam".
NORUCA, ¿tú también de bajón? Vaya racha llevamos. A ver si luego puedes dejarte caer un ratillo.
HEART… gracias salerosa.
TBS, que buena noticia la tuya (la mejor del mundo). Me alegro.
MARIOLA, nueve lágrimas, nueve, se me han caído al leer tu bello canto. Por cierto, no sé si te costará tanto trabajo escribir como afirmas, pero tengo la impresión de que lo vas a hacer de maravilla, porque se te nota muy muy suelta. Anímate, que el grupo de las tristanistas está siendo claramente vencido por la cada vez mayor hinchada martinista.

SEDA, ¿mañana es tu cumple? Felicidades, guapa… Te dedico estas cancioncillas algo cursis, lo sé, pero que me encantan…

Esta no es nada cursi, pero ayer vi la película y quedé fascinado…
De todas formas, este fragmento no es para ti, SEDA. Que a tu vera sólo se acerquen alegrías y buenas intenciones. Todo lo demás, cisnes negros incluidos, apártalos bien lejos…

Espero que no os toméis a mal este desvarío, pero es que buscando los videos para SEDA en YouTube, de repente me encontré con esta otra "cosa" que (lo reconcozco) también me gusta (ojo al detalle del coro infernal, jejeeje).

Buenas noches a todas, de la A la Z, que diría nuestro bellezón pelirrojo MARGMM, cuya presencia echamos de menos. Ánimo guapa, que todo se arreglará y volverás a ser feliz.

EDITO: HEART, TBS, PEKE, ahora os leo. Ni te imaginas PEKE como se ha notado tu ausencia estos días…
peke79
peke79
11/02/2013 23:19
Mi querido GANDOLFINI, como tú dices, vamos al lio?!!! Y que sepas que esta vez no me has picado, me has clavado un rejonazo en toda regla que me ha llegado al alma!!! Llevo dándole a la sesera desde que leí tu comentario!!! No veas que ganas tenia de poder contestarte! Si es que me queman los dedos por escribir! Pero he necesitado tiempo y tranquilidad para ordenar mis ideas! Aunque no sé si lo he conseguido! Jeje

Cómo puedes decir que el único culpable de todo es Martín? Que tiene gran parte de culpa, cierto, eso no lo dudamos nadie. Conoció a María y empezó a sentir por ella algo que jamás había sentido por nadie y que creyó que jamás sentiría pues eso era algo prohibido para él y ni se lo había planteado, pero ya sabemos cómo es esto del amor, llega cuando menos te lo esperas y muchas veces con quien no debes… pero es así. Él no sabe cómo actuar frente a ese sentimiento, sabe que quiere a María pero lucha con todas sus fuerzas pues sabe que no debe hacerlo, al menos eso es lo que le han inculcado toda su vida, él no debe enamorarse pues su camino ya está trazado y es el camino del sacerdocio, punto redondo. Él se cree eso a pies juntillas, pero el amor es más fuerte y va ganando terreno, tanto que por unos instantes se vio libre y creyó que sí podía cambiar su destino y elegir su propio camino, el de pasar su vida junto a la mujer que ama. Pero llegó el otro y sus miedos volvieron. Es cierto, fue un cobarde por no saber enfrentarse a Celso, dejó que una vez más le manipulara como lleva haciendo desde hace años, no tuvo valor para plantarle cara, le pudo más el miedo hacer daño a los suyos. Sí, se equivocó. Cometió el mayor error de su vida! Y lleva desde entonces pagando por ello, cada día más.

Y no le justifico cargando sus culpas sobre las espaldas de los demás ni mucho menos, tiene sus culpas, claro, lo único que intento con mis argumentos es intentar explicar porque yo si entiendo por qué actúa como lo hace. Por que de verdad crees que de no haber sufrido lo que ha sufrido desde pequeño, de no estar manipulado y coaccionado como lo está, hubiera cometido el error que cometió al ordenarse? Cómo hubiera sido Martín de haberse criado al lado de su padre y porque no, de su madre? Estoy convencida que no se hubiera hecho sacerdote, ya que todos sabemos que su vocación es obligada. No creo que hubiera cometido ese error, hubiera cometido otros, no lo dudo, pero ese no. Si le cometió fue por un cúmulo de sucesos que llevan acaeciendo desde hace años y que todo empezó el día en que Carlos le secuestró!

Ayer preguntabas, al ver que Martín está espabilando y haciendo lo que quiere hacer por fin, que donde está la perversa influencia de Don Celso, y yo te respondo que la distancia hace el olvido! Ya le ocurrió antaño y le ocurre ahora. Además, después de todo lo acontecido, con el juicio, el garrote, la declaración pública de María y como ya se ha dicho en el foro, no sé si Don Celso seguirá teniendo tanta fe en que Martín llegue a lo más alto del Vaticano…. Mientras no vuelva éste no lo sabremos.

Ahora me dirás que María también está pagando y con creces el error de Martín… cierto es que por ello ha sufrido, sufre y sufrirá.

Pero aquí, para mí, yo creo que el mayor error de todos no le cometió Martín al ordenarse y dejar plantada a María. El mayor error de todos, el que ha llevado a todo este sinsentido, le cometió María el día que presentó a Fernando a Martín como su prometido con el único objeto de provocar celos a Martín. Ahí empezó el calvario de esta pareja. Y es que ya se sabe, en cosas del amor tres son multitud!

Y María fue igual de cobarde que Martín cuando no supo plantarle cara a Fernando en la famosa fiesta en la que éste pidió su mano delante de todos sin consultar antes con ella ni con nadie, ella le dio pie con la “broma” y después dejó que siguiera el juego hasta que ya ha sido demasiado tarde. No supo reaccionar y lo tenía bien fácil, nadie la obligaba a nada y además hubiera tenido el apoyo de todos incluido el de su querida madrina, pues ésta se quedó tan pasmada como los demás! Después de eso el ovillo se ha ido haciendo tan grande que ya no hay quien lo teja!

Dices que Martín no tiene derecho a seguir entrometiéndose en la vida de María, pero es ella quien le mete en su vida una y otra vez! Si una vez fue Martín el perro del hortelano, ahora lo es María! Manipulada por Fernando claro está! Si realmente quiere que Martín deje de estar presente en su vida a que ton hace caso a Fernando y le cita en el Jaral para decir delante de todos que mintió, no ve que el único propósito de que Martín esté allí es por la satisfacción de Fernando de verlo sufrir? Y hoy sin ir más lejos accede una vez mas a los deseos (imposiciones) de Fernando y va en busca de Martín para pedirle que sea él quien les case!

Tiene razones para reprocharle su actitud del pasado y muchas, no lo niego, pero no tiene derecho a echarle en cara que fue él quien la embaucó, no era necesaria esa charla, no era necesaria esa forma de hablarle, esa bronca. Pues aunque tú digas que ha dicho verdades como templos también ha dicho mentiras como castillos que ni ella se las cree. Le dijo a la cara que no lo ama, que todo fue una mentira cuando no hacía ni cuatro días le suplicaba en la celda que luchara por su vida pues ella no podría vivir sabiéndole muerto y hoy le confiesa de nuevo su amor! En qué quedamos? En la burra o en los cuarenta reales?

De verdad que María no ve nada raro en la actitud de Fernando, no sospecha nada, no ve que todo lo que hace es para hacer daño a Martín? Y a ella por ende? No se da cuenta que en este matrimonio ella no va a tener ni voz ni voto absolutamente en nada? Por qué permite que Fernando la manipule de esa manera? No ve que solo quiere hacerles sufrir? Tan bueno le sigue creyendo?

María necesita echarle toda la culpa a Martín, necesita hacerle responsable de su dolor, pero aquí ninguno de los dos es un santo, ya vista sotana o vestiditos horteras!

Y a Martín le duele, ya no solo el haber sido un cobarde y haber perdido al amor de su vida, sino que ésta se está metiendo en la boca del lobo y sabe que su vida va a ser un infierno, sabe que no cesará de sufrir y no quiere verla así! Dices que María no tiene otra opción, que no se va a quedar para vestir santos. Que tiene 17 años por Dios! Que sí, que en esa época se casaban jóvenes, pero no digas que con esa edad no sería capaz de encontrar a otro hombre? Es que no hay más hombres decentes y de buen corazón a los que no les importe que una mujer haya estado con otro hombre? Que realmente sean capaces de amar sin importar nada más? Claro que les habrá!
peke79
peke79
11/02/2013 23:21
Y en cuanto a seguir investigando para encontrar al atacante de María, no querría cualquier persona que el culpable de atacar a un amigo suyo pagará por su delito? O preferiría que siguiera suelto campando a sus anchas? Además, como ya dije, Martín más que nadie tiene derecho a saber quien es y hacerle pagar ya que él estuvo a punto de morir por el delito del otro y ya sabe además que el atacante y quien le inculpó a él son la misma persona! Aunque tienes razón que hay otras personas que deberían investigar y luchar para que pague el culpable, pero parece que están todos en la inopia, salvo Mariana, que a la pobre la están lloviendo por todos los lados, pero es la única que siempre ha estado verdaderamente al lado de su sobrina, en la duras y en las maduras! Esta mujer me encanta!!

Mi querido caballero jienense, que conste que como tú dices de Martín, a mí me gusta María eh??? No tengo nada en contra suya, pues entiendo el por qué actúa como lo hace, al igual que entendí porque lo hizo Martín en su momento. Pero es que cuando hace sufrir de esa manera a mi Martincillo… pues claro, tengo que salir en su defensa, pobrecico!! Si es que despierta en mi una ternura que no sabía ni que tenía! Jeje Que le voy hacer!!!

Tienes de nuevo la pelota, aunque creo que esta vez el punto le marcas tú eh? No he estado muy fina, pero es lo que hay…. por ahora!!! Que cómo bien dices aun “me debes” una sobre Don Anselmo, estoy deseando ver como defiendes al padre!!! De verdad que cada día me gustan más estos partidos!!! Jeje Por cierto, espero que mi ausencia se haya notado para bien!!! Que majeton! A ti si que te echa mucho de menos cuando desapareces! Por fortuna no has cumplido tu “amenaza” y seguimos disfrutando de tu arte! Un abrazo!!

TBS, como ves no he sido muy dura con María, que ya he dicho que la comprendo, pero… sus collejas se merece!!! Me alegro que hayas hablado con tu madre y sobretodo que vayas a pasar allí las vacaciones!! Que bien!!! Yo también espero que tengan internet que no quiero dejar de leerte tanto tiempo, te extrañaría mucho!!! Y nos tendrás que contar que tal es aquello! Y como te han dicho ya, no recuerdo bien quién, cómo puedes acordarte de todo el capitulo? Tomas apuntes verdad? Jeje

ALEGRÍA, me alegro que pasaras buenos carnavales, no veas como me acorde de ti cada vez que veía un grupo de gente disfrazada!!! Y si, yo también hubiera sido menos diplomática que Gandolfini, por eso decidí mejor subscribir sus palabras, que como siempre hiló fino!! Jaja La que le espera a nuestro Martincillo... la que le espera! Por cierto, muy bonita la canción de Sebastián Ramirez! Si señor!!!

CRISTINA, me alegro que el examen fuera bien, y animo que ya no te queda nada! Cuatro días y volverás a ser “libre”!! No estudias en Jaén?

SIBERINA, que razón tienes, que penica todo pero como nos gusta, no seremos pelín masocas??? Espero que tus obligaciones y quehaceres te dejen algún ratillo y podamos verte más por aquí que se te echa mucho de menos, pero mucho, mucho!!!

MMP o MARIOLA, como tú digas te llamo, a mí me pasaba lo mismo cuando empecé a escribir, no atinaba, tardaba un montón para al final no decir ni la mitad de lo que mi cabecita pensaba, pero tú sigue por aquí, practica y ya verás como todo fluye poco a poco! Mira que testamentos escribo yo ahora, aunque a veces creo que sigo sin dar pie con bola pero… con lo majos que son aquí me lo aceptan igual! Anímate!!

SEDA, que tal va todo? Por si mañana se me pasa: Felicidades adelantadas!!! Y muchas gracias, mi viaje fue genial! Disfruté mucho con mi niña! Y que grandiosa voz se perdió con la muerte de Whitney Houston! Siempre me pone los pelos de punta!

PAJUA, espero que ya estés mejor de ánimos y que todo lo malo vaya quedando atrás, que te lo mereces!!! Un besazo!!!

NORUCA, que razón tenéis cuando decís que aquí se ha formado una familia virtual! La verdad es que yo estoy asombrada de ello, maravillada con vosotros, con vuestra capacidad para expresaros, para hacerme emocionar, para alegrar a los demás, para apoyar, para animar, para ayudar… de verdad que no sabes lo orgullosa que me siento de que me hayáis permitido poder formar parte de esta maravillosa familia! Si es que os hacéis imprescindibles!!! Y gracias por tus ánimos, si seguro que dentro de nada vuelvo a ver a mi niña! El tiempo pasa volando!!!

ANSAP, que bonita la canción de Malú y Pablo Alborán! Y del capitulo de hoy… solo decirte que a pesar de todo María se atreve a llamar egoísta a Martín? O puede que mas bien sea ella la egoísta, no se… como dices, mas bien la podemos llamar ingenua! Y sí está haciendo sufrir a quien ama! Y bien dices, jamás volverán a ser amigos los tres! Por cierto… nos hemos quedado sin Papa?? Yo estoy en el mundo por haber de todo! Que buena tu madre!!!

HEART, aquí estoy de vuelta para acompañar a Martín en lo que haga falta!!! Y si a mi el momento rodillo de Candela, me encantó! Con que ganas me quede de que atizara al sauce llorón!! Y me ha encantado la canción de Bruno Mars, que bien le va a ahora a Martin y a nosotros… esperaremos, esperaremos!!

MARGMM, muchos ánimos y mucha fuerza, que estoy segura que no te falta pues a valiente a ti no hay quien te gane!!! Un besazo y espero volver a verte pronto por aquí!!

JOTA, JUANAS, TRIS, ASTUR, CRISAURO (hace mucho que no veo por aquí!), IRIS, y a todos los demás!!! Buenas noches!!!
Jota72
Jota72
11/02/2013 23:31
Felicidades mañana Seda.No creas que no estoy pendiente,procuro leeros,escucharos...sois la bomba,pero casi siempre se me antepone Gandolfini,y no puedo decir nada mejor.Me acuerdo de casi todos,y siento no tener mucho mas tiempo.
Me has gustado mucho Alegria,..hay muchas cosas incomprensibles.
Yo he tenido un dia estraño de bastante trabajo,y hoy era el cumple de mi amiga,la amatxu del cole que dejo de sufrir en Septiembre,y el marido ha tenido un dia terrible...y seguido mi ex-compi de trabajo se casa con un fabuloso chico y esta superfeliz...
Bueno despues de mi confesion,ay Martin...deciros a todos que el foro a parte de ser unos entusiastas de la serie es en mi cvaso para hacer amigs y pasarlo bien.
Me chiflo el capitulo del viernes y ver a Martin detrozado.
Todavia no enntiendo,por que no para esto,por que deja a Maria ahi,que necesita este chico!
Y todos sufren,Martin esta enloquecido..Nadie le va a decir a Maria que es un horror,que no se solucionara nada..aunque claro Yo lo veo,como cuando Maria le canta las 40 a Gonzalo,pues como mi hijo cuando llama la atencion,es una peticion...pero chicas nada Sufre,sufre...sin salida.
Y por cierto veo a Jordi ...no hay palabras...guapisimo.
Me gusta mas la actitud del todavia P Gonzalo,pero ...sigo pensando que la peor parte y la parte mas honesta de la historia,se la llevara Maria(a pesar de haberse rendido,de ser un peon de su prometido,por automentirse..pero ella lo ha intentado todo,y el no)
Aun asi solo de pensar q les tiene que casar..y pensar que ella tiene que "entregarse"a el..uff uff que fuerteeee
Bueno dejo de desvariar,solo he entrado por cortesia,ya que os leo,que sepais todos que me acuerdo,de los viajes a Jaen,de las obras,de las que tienen el animo regular,de las chirigotas,de las sobris,ls examenes...y de todos.De la A a la Z buenas noches amigos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente