FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
peke79
peke79
01/02/2013 20:18
Me ha gustado Alfonso defendiendo a su hija, nadie la insultará, por encima de su cadáver! Eso es un padre! Pobre! Que poco les va a durar la alegría de tener a su niña!

Y me gusta como habla Dolores a Martín, tanto estos días atrás como hoy, a pesar de ser una cotilla y una metomentodo le habla al padre con cariño, desde el corazón, con ternura y cordura y se nota que le aprecia en gordo pues quiere evitarle que le hagan más daño con sus actos. Le habla con dulzura, como habla una madre a un hijo que ve que dirige sus pasos hacia un abismo! Me gusta!

Ahora María está siendo obligada, como quien dice, a casarse con Fernando, la hacen ver que es su única opción, se lo hacen ver la gente que de verdad no la quiere, no sus padres, ni sus tíos, ni sus abuelos. Ahora María está "empatada" con Martín! Él obligado a ordenarse sacerdote por unos motivos, y ella obligada a casarse con Fernando por otros! Entenderia ahora María a Martín? entendería ahora que hay veces que tienes que hacer cosas que no quieres porque no te queda otra? En ocasiones hay gente con poder que te hace ver que solo tienes una salida y no te dejan ver que si tienes otras opciones!

JOTA, sí, defiendo a Martín a toda costa porque le entiendo y le comprendo, y que conste que he tenido una infancia muy feliz y guardo maravillosos recuerdos de ella! Pero no sé porque soy capaz de entender a Martin y de ponerme en su lugar y comprender porque actúa como lo hace y entender porque comete sus errores y de porque no es capaz de romper con sus obligaciones, las que le han impuesto! Esto no me había pasado jamás con ningún personaje ni de película ni de serie pero Martín me ha calado hondo, muy hondo!

Pero que conste, que cuando he tenido que darle una colleja se la he dado eh? Es cierto que ha hecho cosas mal, que se ha equivocado, como todos. Es humano y ha errado tomando decisiones equivocadas debido a las circunstancias pero no es el único! Anda que no tomó decisiones equivocadas nuestro capi en sus tiempos! Por ejemplo! Es que ahora estoy viendo el inicio de la serie y anda que no metió la pata el mozo! Es que tienen que hacer cosas mal para q luego cuando hagan las buenas sean más impresionantes! Jeje

GANDOLFINIIIII!!!! Vuelve que tu Marianita te va a necesitar!!!! El innombrable de Fernandito se atreve a tocarla, amenazarla y casi agredirla!!!!

ANSAP, como ya dije antes, te entiendo perfectamente, este foro ayuda mucho!!! El poder escribir lo que una siente, lo que la serie le provoca, el compartir o debatir con la gente que aquí escribe es algo único! No me extraña que no puedas dejarlo!! De lo cual me alegro mucho!!

HEART, así que este finde vas a ver a Jordi eh? Que envidia! Yo hasta junio nada, y de aquí allí pueden pasar tantas cosas, pero bueno, paciencia! Espero que lo pases genial y ya nos contarás que tal! Y si consigues alguna foto agradeceré verlas eh? Jeje

TBS, como ves no he mortificado mucho a Maria eh? Es mas la estoy dando el benficio de la duda, a ver por donde sale!

CRISTINA, lo mismo que ha TBS, y suerte con los exámenes, ya nos contarás!

NORUCA, completamente de acuerdo contigo en cuanto a la Doña!! Me mondo con la chaqueta invertida de Fernando!! Y si, nos toca separación dura no, lo siguiente!

CRISAURO, creo que a todos nos repugna Fernandito, hay club de todos: pepistas, tristanistas, martinistas, marianista… pero si se montara un club antifernandista creo que seria el que más miembros tendría! Buena canción si!!

ALEGRIA, si, si, este chico enamora con ojeras, despeinado o como sea! Además hoy nos han alegrado un pelín la vista al amenos eh!! Jeje y lo de la herencia puede traer mucha cola! Por cierto, desde cuando eres marianista? Tú no eras la martinista numero 3?!!! Nos has abandonado?

ESJIRE, no había pensado que el hecho de que la doña quisiera a María era para hacer daño a Raimundo, una vez mas… es otra opción!

TRIS, que yo no odio a Pepa ni mucho menos eh? Pero me gusta esta etapa y mucho y me gusta mucho compartirla con los miembros del foro. Me gusta la serie y el foro!

MAKI, lo primero bienvenida! Y si, yo también creo que la doña está envenenando a Raimundo, es mucha casualidad no? Come lo que ella le da y se pone malo? Huele a chamusquina!

MARGMM, un besazo! Danos noticias tuyas pronto!

PAJUA, que el club martinista pierde miembros!! Hay que hacer algo!!! Jeje

SIBERINA, ASTUR, SEDA, JUANAS, y todos nombrados y no nombrados un saludo!

Supongo que me cruzare con alguien porque llevo mas de una hora escribiendo esto! Si que estoy espesa si! Ademas creo que he escrito un poco sin orden ni concierto pero… hoy es lo que hay!! Buen finde a todos!! Heart, disfruta del musical!
alegria21
alegria21
02/02/2013 01:27
PEKE: ¡ Pero que cuento es ese ¡, yo soy "martinista" hasta la muerte, además me hicisteis el honor de nombrarme "martinista num.2 " creo que hay un pequeño lío en el foro.Lo único que ocurre, es que en estos últimos comentarios he defendido mucho a Maria, y a lo mejor se ha sacado la conclusión de que soy"marianista".

Yo he dicho que comprendo a María, porque ha luchado con uñas y dientes por el amor de Martin, y fijáros en que tesitura se encuentra ahora, la pobre muchacha bastante tiene con no poder tener al amor de su vida, para que encima se le eche el pueblo encima, que su madrina, a la que quiere y de la que no sospecha la maldad que encierra su corazón, la haya echado de la casona. Pues claro que le cuesta adaptarse a su nueva vida, con sus padres, en un hogar más humilde, sin ningunas de la comodidades a las que estaba acostumbrada en la casona, ¡ es duro ¡ ponéros en su lugar, no pienso que sea un capricho, ni egoísmo por su parte. Es una chiquilla con buen corazón, y lo ha demostrado en las buenas obras que ha hecho en el pueblo, es verdad que ha influido la cercanía y el amor de Martin, pero ella también ha tenido ideas buenas para aliviar la penalidades de la gente desvalida y oprimida de PV.

¿Qué salida tiene ahora? yo no veo más solución que la que está tomando, no en vano es todavía una niña y está acobardada, le desborda la situación, y están su madrina y el demonio de Fernando diablo acechándola, y tejiendo la tela de araña en la que ha caído ya sin remedio.

Estoy segura que si ella viera un atisbo de esperanza en que Martin fuera a colgar los hábitos, no haría nada de lo que está haciendo, pero aunque "martinista" hasta la médula, no puedo ser subjetiva y no me ciega la pasión, sigo manteniendo que la postura de este nuestro muchacho no me termina de convencer, porque aunque haya sufrido lo indecible, creo que todo lo vivido tendría que haberle hecho recapacitar y pensar que solo se vive una vez, y hay que procurar la felicidad, felicidad que solo junto a Maria podría tener.¿Por qué se sorprende tanto de las decisiones de ella? ¿ qué espera? ¿que le esté guardando su ausencia, y no la física, sino esa ausencia que duele más, esa soledad que ha dejado en su corazón? Pues lo siento pero estoy con ella, y mientras que Martin siga en esa tónica, por mucho que sea mi debilidad, no le voy a justificar, solo me pongo en la piel de esta chica, y me volvería loca de tenerle tan cerca y no poder tocarle, ni besarle, ni decirle que le ama más que a nada en este mundo, y saber que nunca más se volverán a repetir aquellos maravillosos momentos vividos junto a él, en el que se aprendió de memoria el más mínimo detalle de ese cuerpo glorioso. No me digáis que no es para volverse "chaveta". ¡Dejemos el tema porque me estoy amoscando por momentos¡ snif

Me ha parecido muy tierna la escena de Dolores y Quintina.sonriente

En cuanto a Mariana, visto los avances, ¿Os acordais que Fernando en el VE, dijo que dos personas iban a ir a por él a muerte? confirmó que una de ellas era Martín pues la otra está claro quien va a ser ,Marianíta, me alegra muchísimo que se alíen los dos, y de paso le den más protagonismo a este personaje, primero porque lo merece y segundo por Gandolfini.bravo

Sigamos sufriendo ¿hasta cuando? "qui lo sa" como dicen lo italianos.

Buenas noches y dulces sueños.
peke79
peke79
02/02/2013 01:41
ALEGRIA! Que alegria que sigues siendo martinista!! Y si es verdad la numero dos, la tres es Pajua, que me he liado yo solita!! Por un momento pense que nos habias abandonado!! Menos mal!
Y no te amosques mujer! Que ya veras que despues de tanto sufrimiento y de otros 500 capitulos esta parejita vuelve a estar junta!! Jejeje Habra que echarle un poco de humor al tema!!!

Y sí, aunque defienda a Martín ya sabes, tambien entiendo a María, lo esta pasando muy mal, pero como dije antes, solo espero que no sea solo por los lujos (que si que de lo malo a lo bueno se pasa muy bien y al reves es mas dificil) y sea mas por sus padres, por no hacerles daño y porque realmente piense que es su unica salida, que no la queda de otra, como le pasara en su dia a Martín! Ayyyy la que nos espera!
Buenas noches!!!
Noruca5
Noruca5
02/02/2013 10:57
Buenos días.

Como el tiempo es oro y por ahora de la dos cosas ando escasa, permitirme que os salude a todos de la A la Z como dice mi niña Magmm, espero noticias tuyas. Peke como me gustan tus comentarios sobre Martin de verdad que me tienes ganada para tu causa,Tb dices que no tenias tiempo de escribir pues el comentario ha sido exhaustivo como hecho sin prisas , concienzudo. Alegría gracias por tus músicas , tu comentario muy bonito. Jota creo que te lías un poco conmigo y con alguien mas del foro pues no voy a ir a ver ningún musical , precisamente este fin de semana , tenemos un gran acontecimiento en mi familia. Tripepista estoy contigo que de un hombre me gusta mucho su papel de padre , me parece una faceta de las mas bonitas de la vida, hablo por experiencia personal, mi capitán personal es un ejemplo. Seda, Siberina , Heart, Esjire, Gandofini, Ansap aparecida y hallada, Gegege, Cristina estudia que te estudia, Crisauro, a todos buenos días.

Maki, bienvenida aqui te esperamos.

Imaginaros en una película de los años 20, a un vendedor periódicos, un muchacho joven, gorra en la cabeza, en plena calle de una ciudad populosa, gritando los titulares de las noticias de los periodicos para atraer la atención de la gente y aumentar sus ventas.

Los titulares a voz en grito serian estos........

Maria, niega ante su familia y bajo el manto protector de Fernando, haber mantenido relaciones con Martin, todo fue una mentira para salvarle la vida.

Martin, muy desmejorado insiste en irse de P.V. Aunque no se olvida del asunto violación de su amada Maria y seguirá investigando para encontrar al culpable , para ello cuenta con la ayuda inestimable de la duce Mariana.

Tristan está en una nube, al saber que su hija Aurora vuelve , de la que baja para hacerla los muebles y de paso estar ocupado en cuerpo y alma , su vida ya tiene dueña,su niña , su hija , el fruto del amor,la princesa de Pepa.

Aurora, vuelve a PV. para que Candela tenga celos y pase de esperar que el corazón maltrecho de Tristan se rehaga, a clavarle una espina con la pregunta capciosa a Maria, sobre su relación con su prima Aurora, en todo punto inexiste, Tristan escucha con semblante serio ya está dando vueltas al magín , pensando que ha sido un mal padre, dejando tantos años a su hija en un internado y en pasando los tiempos Aurora se ha convertido en toda una mujer , a la que tendrà que conocer bien.

La doña y Rai, juntos los dos armonía y amor eterno en la Casona, Rai enfermo del estomago no podrá asaltar el cuarto de su amada , será ella la que vaya al de invitados a mimarle con mucho cariñitos mimosos , de esos que ella usa tan amenudo y son la impronta de su vida, después de 50 años ya les toca , tocarse, besarse............

Pía, repudiada por dos hombres, Olmo el rico sin escrúpulos, que la despreció tirandola las monedas al suelo , burlándose de ella y Roque el pobre , buena persona que la echó de casa. Ahora pelean cada uno poniendo en valor sus mañas, sus artes, para conseguir su favor.

Fernando, el galán que galantea a la niña Maria, haciendo trampa gana el trofeo" boda por dinero" la niña Maria ha caído en la encerrona, volverá a la Casona.

Emilia y Alfonso, los padres frustrados que nunca llegan a conseguir el amor de su hija porque junto a ellos se siente extraña e infeliz.

Hipólito y Quintina, salvando un sinfín de dificultades , consiguen vivir bajo el mismo techo enamorados aunque para Dólores sea estar amancebados, Quintina demuestra que es mas lista que un ratóncillo de campo. Por fin alguien feliz en P.V.

Pedro, volverá a ser alcalde con el beneplácito de la doña, favorecido por la dimisión de Dolores a la que el cargo la quedaba grande, ya no podía con tanto hecho luctuoso, demasiado para su carácter entrometido y sensible.

Don Anselmo, sigue r con r, r con r , para que Martin deje en paz a Maria , no vaya detrás de sus faldas.

Mariana, gran dama de la caridad, que a todos ayuda, a ella nadie, anda buscando pistas para localizar a Soledad y que no cometa una atrocidad. Tambien compinchada con Martin para encontrar al culpable de la violación de Maria, la sobrina y la amada. Las pesquisas la pondrán en el punto de mira del agresivo Fernando que dando muestras de su feroz ira, se atreve a ponerle las manos encima.Valiente energúmeno.

Los titulares estan lanzados ahora hay que leer , todos los articulos del periodico en cuestion y esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos, el panorama pinta desolador para todo lo que sea amor, en este pueblo maldito, todo son conflictos , cuanto mas rocanbolescos mejor y cuanto mas duren en el tiempo , mas expectantes tendran al lector.

Me despido hasta mañana pues lo dicho hoy a mi familia nos espera un dia especial . Un abrazo virtual
Juana1500
Juana1500
02/02/2013 13:48
Buenos días a tod@s,
Ya veo cómo está el patio, sobre todo por el "notición" de la pesadilla del bodorrio de María y, aj qué asquito me da, Fernando el Mesía. Y es que cada vez da más repelús este chico u hombre, porque aunque es joven para nosotros, por aquellos años ya se consideraría todo un señor, supongo. Me repugna las confabulaciones de la tía bruja de la doña con éste para traer de vuelta a María y acabar casándose para así ser digno de confianza de la señora (Seño) de la casa (Casona).
Una cosa que me está gustando mucho es que están volviendo a poner la música que normalmente ponían cuando salía Pepa, o sea, de la primera temporada, y que pensaba ya no rescatarían por haber nuevos actores y haber desaparecido nuestra Pepa.
Y es cierto, Martincito tiene un aspecto un poco deplorable y un peinado que no me hace mucha gracia, no se le ve muy favorecido. Da pena verle, con un pie en Zaragoza y otro en Puente Viejo, donde se ve confundido entre las declaraciones de María y las amenazas y puyitas de Fernando. Y lo que yo estoy pensando, si se va pronto, no verá a su hermana ¿no? Debe arder en deseos de verla, es la única familia biológica que le queda y si le falta, se quedaría como huérfano. No sé si soy muy blanda pero ¿se puede vivir con tanta tristeza, después de haber perdido a su madre, con esa desdichadísima infancia y ese dolor de enamorado, además de aguantar todos los desplantes que recibe de su "gran" amigo, al que "regaló" su propia sangre y quien no le puede soportar de la envidia que le tiene?
En cuanto a Quintina, por fin la matriarca Mirañar se ha dado cuenta de lo majica que es esta niña, con eso de saber exactamente dónde están los distintos productos en el establecimiento. Me ha gustado cómo ha acabado la aventura de Hipólito, aunque por lo que veo de la próxima semana, le rondará de nuevo el del circo.
¿Y Pía? Ya está bien, hombre, después de lo que ha jugado con ella "Olmito", ya es hora de agradecer todos estos nuevos desvelos de Roque por ella, que se lo merece, además de que apechugará con un hijo que no es suyo. Alfonso ya lo hizo y mirad cómo la quiere, aunque después de haber vivido a lo grande en la Casona, ahora tiene que aprender a vivir cómo debería haberlo hecho. ¡Cómo se la notaba que no la gustaban los garbanzos! O sea, que los Castañeda sólo comen un plato mondo y lirondo de garbanzos sin "tropezón" alguno (poca proteína para aguantar el resto de la jornada, la verdad) mientras que en la casa de los "señoritos" se come con algo más de enjundia, y luego me imagino que un buen postre, ¿no?
Hablando de comida, me ha parecido increíble lo del envenenamiento de Raimundo. ¡Madreee, qué mala cara tenía en el capítulo de ayer! A ver qué nos depara la semana que viene, que aún no he visto los avances.

¡Buen finde! Ahora toca descansar... fiesta
Por cierto, ¡¡gracias chicas por vuestros días y poesías, sois un encanto escribiendo y creando post!!
cristinaj40
cristinaj40
02/02/2013 17:29
Buenas tardes.
Lo primero, muchas gracias a todos, de la A a la Z, por vuestro apoyo. Que sepáis que el examen me ha salido increíblemente bien! Iba bastante agobiaba porque es una asignatura con mucho temario, y temía no poder controlarlo todo, pero al final me ha salido genial. Además, por un temilla que ya os contaré yo soy una de unos cuantos alumnos que no tienen que hacer el examen práctico, así que ya cuento con esos dos puntos :D
Os he estado leyendo estos días, genial como siempre. TBS, con tus desglosamientos haces que vea detalles que por mis prisas y agobio olvido completamente. Y las martinistas más concienciadas por María, así me gusta!

En cuanto a la serie, tengo unas cuantas cosillas que comentar.
Lo primero y primordial, tema boda. Mira, mira... Miedo me da esta boda. Y no ya por el tema Martín, eso llegados a este punto da igual. Es que María se va a casar, nada más y nada menos, con el hombre que la violó. Me queréis decir qué va a pasar en la noche de bodas cuando ese asqueroso le ponga la mano encima y ella recuerde el tacto de su agresor? Sinceramente, espero que la cosa no llegue hasta ese punto, porque no sé si podré soportar volver a ver cómo violan a María... En cuanto a sus seres queridos y a los queridos pero que no deberían serlo, como la doña, me pregunto qué harán cuando se descubra que Fernando es el violador (una vez que estén casados). Francisca Montenegro es un monstruo, pero hay que tener en cuenta que ella no sabe nada de esto. Pensáis que lo permitiría? Es cierto que su corazón está emponzoñado hasta un límite insospechado (ahora hablaré de Raimundo), pero ella misma, que atravesó por una situación similar, debería hacer algo para impedirlo. Es que ya no estamos hablando de estar casada con alguien a quien no quieres y por ese motivo ser infeliz, estamos hablando de un hombre al que no quieres, pero que además te ha ultrajado, y a todas luces cuando te crea ''suya'' lo volverá a hacer. Eso y mucho más. Por eso ahora más que nunca María necesita que la salven. Espero que Martín y Mariana, que me hacen mucha gracia en su faceta de detectives, no se hagan de rogar...
En cuanto a lo de mentir con el tema Gonzalo, a mí la verdad es que me parece una tontería muy absoluta. Es lo que tú dices peke, María dirá misa y la gente callará a sus ojos, pero en su casa cada uno pensará lo que le venga en gana. Me parece que ha sido una acción desesperada de doña Francisca y Fernando para salvar su ''dignidad'' (algo de lo que por otro lado carecen ambos). Y María, la pobre, solo lo hace para facilitarle las cosas a su familia (qué bonica es), aunque esto está haciendo que pase por encima de Gonzalo de un modo muy feo. Pero bueno, espero que él sepa ver que su situación es desesperada y que realmente no lo piensa. Ahora más que nunca María lo necesita... En cuanto ha eso, he de decirte peke que el otro día te leí y has conseguido que entienda mejor a Martín, nunca me había planteado que la situación por la que pasa ahora ella es muy similar a la que ya atravesó él. Ahora entiendo un poco mejor sus motivos, y todo gracias a las fans incansables de este guapo muchacho! Por cierto, tenéis razón, está más desaliñado, aunque a mí por otro lado me encanta. Hay que ver lo que le sienta a este muchacho cualquier cambio... Si es que el que es guapo, es guapo!

En cuanto a Roque y Pía, tengo que decir que estos dos me encantan. Al principio no daba un duro por ellos como matrimonio, y aún me quedan dudas sobre el origen de su relación, pero Roque es un sol, y ella me decepcionaría mucho si no supiese valorarlo. En cuanto a la garrapata que lleva todo el día pegada al cogote, espero que se la quite pronto, y sin sutilezas, que este hombre, entre unas cosas y otras, cada día se me hace más insoportable... Primero pinchando a Gonzalo y yendo de santo, cuando no es más que un sinvergüenza sin escrúpulos, y ahora persiguiendo a su ''pasatiempo'' día si y día también, solo para darse dos revolcones con ella, sabiendo que hay un hombre que realmente la quiere y que lo único que busca es su felicidad. De verdad, de tal palo, tal astilla.

Por otro lado tenemos a Tristán y su felicidad por la llegada inminente de Aurora. De verdad que este hombre me está contagiando su entusiasmo, y tengo muchas ganas de ver a la muchacha. El reencuentro tiene que ser impactante. Tenemos que ver a Pepa en esa llegada, por mucho dolor y alegría mezclados que eso conlleve para nuestros personajes. Y el reencuentro con Gonzalo, cómo será? Le confesará su identidad o se quedará como un pasmarote mirándola (con el perdón de las martinistas)? Todo son dudas que solo el tiempo nos puede resolver.
Y en cuanto a lo de Candela, en gran parte entiendo tu frustración Tris, pero piensa que ella misma se siente culpable por sentir eso. De lo que estoy segura es que Candela va a ser de todo menos un traba, pues preferiría quitarse de en medio antes que ser una molestia en la relación padre e hija. Aunque sobra decir que no hace falta, Tristán tiene corazón de sobra para todas jaja

Y por último, deciros que yo también creo que Francisca está envenenando a Raimundo. De verdad, esta mujer me enerva hasta límites insospechados. Hija, para envenenarlo haberlo dejado que se fuese... Ella lo quiere cerca, pero sometido a su voluntad o viéndolo sufrir por su causa. Ahora, que se vaya de su vida y que le hombre sea capaz de rehacer la suya propia lejos de ella no, eh? Será pelleja.
Solo espero que Raimundo baje de esa nube de colores a la que tanto gusto le ha cogido y se de cuenta de que lo que tiene al lado no es más que un monstruo sin la más mísera de las consideraciones, solo que bien disfrazado...

Y bueno, me despido, porque todavía me quedan tres exámenes más. Un beso a todos, y espero leeros pronto :)
peke79
peke79
02/02/2013 19:14
Buenas y frías tarde de sábado! Aunque para mi es como si fuera un segundo viernes que me ha tocado currar! Pero… ya estoy en casita, dispuesta a descansar y pasarlo bien, que hay tiempo para todo!

TBS, menos mal que no tenías tiempo sino… yo que tardo una hora en escribir ná!! Como se nota la juventud!! Jejeje No se si os pasará a vosotros, pero cuando veo en el foro “Fernandito” siempre lo leo con un rin tin tin de repulsión total!

NORUCA, no veas como me alegro de haberte ganado para la causa de Martín!! Jejeje Es un honor contar contigo!! Si es que todo apoyo es poco para este muchacho con la que se le viene encima al pobre!! Esta visto que su sino es penar por esta cruel vida! Y estoy deseando leer los artículos del periódico completos que no veas como estoy de intrigada con los titulares!!! Y que sepas que además me has hecho imaginarme de verdad al muchacho vendiendo los periódicos!! Jeje que bueno!

TRIS, como dice Cristina, tranquila que seguro que Candela ni se la ocurre hacer nada para interponerse entre Tristan y su hija, no esta en su forma de ser!

JUANA1500, es verdad que Martín últimamente esta mas despeinado, ojeroso, con la barbita sin arreglar tanto, pero de ahí a que su aspecto sea deplorable… noooo! Está más dejado, acorde con la situación que ha vivido y esta viviendo! Ha estado a punto de morir a garrote, ha pasado días encarcelado y encima ahora todo lo de la confesión de María que a él también le afecta y mucho, no creo que tenga muchas ganas de arreglarse y además, su situación anímica no es muy buena, no puede dormir, no creo que pueda casi ni comer por lo que está pasando, así que… es normal que esté así, mas desaliñado! Pero a mi la verdad es que desaliñado o no, me encanta! Tal y como está ahora me produce una ternura… que no os lo podéis imaginar!!! Jeje

CRISTINA, como me alegra que te saliera tan bien el examen! Animo que los otros tres seguro que les tienes chupados también! Como has visto he sido buena con María y la he dado un voto de confianza, espero que no tenga que arrepentirme! Jeje Y me alegra un montón haber sido capaz de hacer que comprendas mejor a Martín! Cierto es que cometió un error al ordenarse y bien lo sabia (aunque le ha costado reconocerlo ante otros, Don Anselmo) pues solo había que verle la carita cuando iba camino del altar, ni cuando iba hacia al cadalso! Pero no le quedó de otra! Al igual que ahora a María. Si es que este muchacho necesita que le comprendan, que le apoyen y que le hagan ver que sí tiene otro camino y también necesita aprender a dejarse ayudar! Al igual que María, de nuevo… pero mira que se ciegan estos muchachos eh?

Por cierto, una preguntilla para quien sepa responderme, yo sigo viendo la serie desde el principio, ya que como con este tiempo no me apetece mucho salir a pasear ni nada, pues ahí estoy, empapándome de PV. Quería saber que fue de Ramiro?!!! El otro hermano de Mariana y Alfonso. Es que al principio de esta etapa me parece recordar que dijeron que Rosario estaba en Barcelona con su otro hijo, Ramiro supuse yo, y que volvió a PV para estar con Tristan por su situación, peeeeero, en otro capitulo creo haber oído (a lo mejor lo soñé) que Rosario decía algo así como que ella bien sabia lo que era perder a un hijo pues había perdido a dos, uno es Juan y el otro, Ramiro? Porque solo tuvo cuatro hijos no? Ayyy, a ver si alguien me saca de esta intriga!! Gracias de antemano!!!

Un saludo para TODOS! MARGMM, que tal? HEART, pásalo genial mañana y luego cuenta, cuenta eh? Jeje
alegria21
alegria21
02/02/2013 20:45
Hola Peke: Yo tampoco he salido esta tarde, pues hace un tiempo bastante desapacible. Te aclaro lo de Ramiro: le llamaron a filas, es decir se tuvo que ir a hacer la mili, que en aquellos tiempos, era un periodo muy largo, creo que por lo menos tres años, y luego en un capítulo posterior comentaban que se había quedado en el ejército. Cuando Rosario dice que ha perdido dos hijos se refiere a uno que murió,Juan, y a otro, Ramiro, que se marchó lejos, y esto para ella también significó perderle.

PARA MARTIN

He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz.( Jorge Luis Borges)
si

Besitos y hasta pronto
PAJUA
PAJUA
03/02/2013 09:00
Voy a hacer un repasillo de toda esta semana, ya que el martes me entretuve en escribir algo en el trabajo, pero el documento se quedó en aquel ordenador, y al llegar a casa me vi incapaz de repetir todo lo escrito. Luego me alegré, pues el capítulo de ese día anulaba prácticamente todo lo dicho, pero vamos, tampoco sería la primera vez que tengo que resarcirme de mis propias palabras, a las dichas con respecto a Francisca Montenegro me remito…
Lo que venía a decir, en definitiva, es que esperaba más de Emilia, tanto en lo que a apoyo y arropo a María se refiere, como al modo de comportarse con la doña (aunque el otro día eran palabras mucho más duras, y lo voy a dejar ahí….)
También hablaba de la pérdida de memoria de la Montenegro, que días atrás aseguro a María que nunca la echaría de la casona. Claro está, que no sabía lo que se estaba cociendo, y ahora lo ha hecho también con un plan y objetivo, pero decirlo, lo dijo, y no estaría mal que alguien mismo se lo recordara. Aunque por otro lado, me gustó la dignidad y la valentía con que María se fue de su casa. Lástima que eche de menos sus lujos y comodidades, pero eso no hace que yo la vea de manera distinta, ni que sea superficial. Debe de ser difícil con todo lo que tiene, y encima eso.
Con respecto al acertamiento de Francisca a Tristán, tengo que reconocer que me gustó. Ya sé que todo el mundo anda “escamao”, pero me pareció ver sinceridad en su rostro cuando le dijo que ya era hora de retomar una relación que nunca debieron perder, que se lo debía a él, a ella misma, y que sobre todo lo hacía por Raimundo. Incluso vi sinceridad en cuando alargó su mano buscando un contacto con su hijo. Disfruté, creo que fue precioso.
Pero no me malinterpretéis. Aquel escrito intentando… ¿defenderla? ¿entenderla?... no significaba que no quiera que pague por todo el mal cometido. Claro que lo deseo. Y como todas sabemos cómo funciona la justicia en Puente Viejo, mi deseo de pago por tanto daño no es el normal. Es, como dijo hace poco Tbs, la soledad. Es más, no me conformo con la soledad referida a las personas que ella dice que quiere (y digo “dice que quiere” porque eso no es querer), eso no es suficiente. La soledad en el más amplio sentido de la palabra. Que no tenga quien baile el agua, que no tenga quién se coma la cabeza planteándole opciones para la cena (¡como me molestó esa escena con Mariana!), que se quede solita con su dinero, su casita, sus propiedades y su poder, porque nadie acepte trabajar para ella.
Aunque todos sabemos que esa justicia de la que estoy hablando tampoco se ha a hacer efectiva, porque el dinero todo lo puede.

Y parece que pronto tendremos a Mirañar otra vez de alcalde. Me da pena que una mujer haya durado tan poco, y encima por los motivos que han sido. Le dan la razón a los hombres, y eso me molesta. Además, quitando sus extravagancias, Dolores lo estaba haciendo muy bien. Aunque reconozco que al principio no me gustaba como alcaldesa, me repateaba su famosa frase: “como alcaldesa….”. Luego, a base de oírlo una y otra vez, de no oír prácticamente otra cosa de sus labios, llegó a hacerme gracia, que por otro lado, es lo que me debería haber provocado desde el principio, y lo que creo que pretendían.

Estoy impaciente con la incorporación de Aurora, deseando conocerla, y deseando saber lo que le tienen preparado. Seguro que con su regreso al pueblo, le llega también la hora de sufrir.
Y hablando de vueltas, estoy deseando que vuelva Soledad, porque todas sabemos que va a volver, ¿no? No solo por la curiosidad de ver su nuevo look, sino porque esa renovación por fuera será la consecuencia de una renovación por dentro, espero….

El tema Roque-Pía-Olmo me saca de mis casillas. No puedo evitar pensar que quizás yo también caería en la tentación de Olmo, porque cuando empieza con sus galanterías admito que se me cae la baba (luego saca él su “mala baba” y se me olvida, claro). Aunque es mirar a Gonzalo y ni Olmo ni nadie!
Todo el mundo en el pueblo dice que Pía debería de volver con su marido, aprovechar esa oportunidad, por lo bueno que está siendo, por lo generoso en perdonar su falta y admitir al hijo de otro. Por aquí también se ha dicho, pero…. ¿debería volver con alguien a quien no ama? Pasa como con María y Fernando, se critica mucho que se case con alguien sin amor, pero sin embargo arrastramos a que Pía haga lo mismo, porque está claro que Pía no quiere a su marido, nunca le quiso, nunca fueron un matrimonio. ¿No deberían hablar ellos dos de eso antes de volver? Se dice que María no le queda otra, que es su mejor oportunidad, aprovechar el ofrecimiento del que cree su amigo, y por lo visto, pasa igual con Pía y eso me entristece. Está claro que ella se ha enamorado del desaprensivo de Olmo Mesía.
Pero volviendo con Roque. Creo que ha sido esta semana, yo que sé, con el popurrí de capítulos que tengo… Pero cuando Roque fue a disculparse a la confitería por tratar de alcahuetas a Rosario y Candela, no me gustó en absoluto como se miraron cuando entró Mariana. La paró en seco y le pidió que le transmitiera el mensaje a su madre, cuando Candela la ve mucho mas a menudo. Me acordé de lo que dijo Gandolfini una vez con una escena en la cocina de La Casona. Pensé que era una locura pero esta vez yo he visto algo raro en sus ojos, ¡en los de ambos! Ojalá me equivoque porque a mí, como a Pía, tampoco me gusta Roque de esa manera, y para Mariana preferiría algo mejor.

El hablar de Tristán os lo dejo a vosotras, las enamoradísimas Tristanistas, que seguro que lo hacéis mil veces mejor que yo.

A Gonzalo hace tiempo que le habría dado más de una colleja, pero nada, que no despierta este muchacho. Como sigan así, acabaré por darle toda-todita la razón a nuestro amigo Gandolfini, y al final acabará cayéndome tan mal como a él. Bueno no creo, ¿no? Seguramente hará algo para remediar esa situación, no sé, salvar la vida de alguien, amputarse una mano para que se la cosan a un manco, salir volando y evitar la destrucción mundial…. Ejem, ejem: se nota que ando un poquito enfadadilla con él, ¿verdad? Perdóname Peke, pero aunque me encanta Gonzalo y también entiendo sus motivos, no soporto que siempre crea que tiene la verdad absoluta, la razón.
Por eso comprendo a María, comprendo que le dijera lo que le dijo y que se lo dijera como se lo dijo. ¡Y más cosas que le diría yo, con el genio y el carácter que gasto! Y como no hay quien le dé las collejas que le daríamos por aquí más de uno, pues por lo menos que les cante las 40, y alto y claro! ¿Reaccionará de una puñetera vez, aunque sea escuchando unas palabras muy duras de la mujer que ama?

Esta semana también he visto a una Rosario increíble. Como besaba a María cuando le dio cobijo. Me recordó a los besos que nos dan nuestras madres, a los que yo les doy a mi chiquitín, que al pobre lo tengo “atosigao”. Sigue mejor. Está de una manera que era impensable que estuviera el año pasado por esas fechas, y eso está por encima de todo, de todos los demás problemas que nos acechan. Un besito a todas y gracias por seguir acordándoos de él. ¡En dos semanas me cumple ya 4 añitos!

Noruca como fue tu evento familiar?
Cristina suerte con el resto de exámenes.
Hoy iba Heart al musical, no? Esperamos crónica con detalles (cuando puedas, claro)
Y por último y más importante ¿alguien sabe algo de Margmm? No solo la echo de menos, es que me extraña muchísimo que no se pase por aquí.

Daos todos por saludados, pero ya no me paro más, que ya voy tarde, ¡y eso que es domingo!
siberina
siberina
03/02/2013 12:31
A los buenos días domigueros amigos forofos foreros puentevejeros...

Un beso para todos, gracias como siempre por vuestras aportaciones...voy un poco retrasada con la música, pero espero hoy ponerme al día.

Como el tiempo, el panorama puentevejero anda revuelto y por lo que leo el foro también. Y es normal, a nadie nos gustan los derroteros por los que esta yendo ahora mismo la serie, en lo que a la historia de Martín y María se refiere. Y aunque sea inevitable posicionarse en uno u otro bando, marista o martinista, ninguno de los dos está libre de pecado...pero sí, en mi opinión, libre de culpa.
Si de posicionarse se trata, yo me inclino, raro en mi, por Martin. Pero mis motivos no obedecen a ninguna base científica y racional. Ya en su día, me incliné, sin poder evitarlo, por Tristán en lugar de por Pepa. Lo mismo me sucede ahora. No puedo evitar ponerme del lado de un Martin, al que no veo en absoluto desmejorado ni desarreglado, ni despeinado, ni desnada, de nada. Yo lo veo muuuuuuuuuy requetebién. Lo mismo es mi miopía....Pero es que estando Tristán todavía con los muelles flojos en esto del cortejo, no puedo sino centrarme en Martin, que sacando esta semana sus instintos más básicos de cura macarra, saca a su vez, los míos. Y es que el muchacho como dice TBS, es de sangre caliente....y yo....puuuuuufffff!! Me pierdo.....

Eso no significa que no me guste, aprecie, comprenda, disculpe y hasta quiera a María. Pero el corazón tiene razones que la razón no entiende.....y mis hormonas tampoco.

Mis queridos amigos todos, a pesar de que a veces se empana, pobrecico mío, hay que reconocer que el Capitán, cuando habla, sentencia. Y ya nos lo dijo el otro día hablando con su hijo y me ayuda a entender lo que me pasa a mi, y lo que pasa en PV: amor, lo llaman...
Ese conjunto de sensaciones y sentimientos que nos ligan de por vida con otra persona. Un sentimiento tan íntimo y personal que cada uno lo siente a su modo. Pero a la vez, no es algo definido, no es aquello que queremos sentir, que nos gustaría sentir, sino simplemente aquello que sentimos sin más, sin porqué. Y eso hace que sea muy difícil de asumir, de expresar y, sobre todo, de entender.

En mi propio concepto, yo no llamaría amor a lo que Fernando y Francisca sienten por María; o Francisca por Raimundo, o incluso éste por ella, porque ya con estos me pierdo. Ni siquiera me atrevo a llamar así a lo que empieza a sentir el Capitán por Candela, ya se verá.

Pero que María y Martin sienten amor el uno por el otro es algo que no admite discusión. Ellos mismos, por si hacia alguna falta, se lo volvieron a decir una vez más, en la visita de María a la casa parroquial. Por amor hubiera muerto el uno y por amor actuó la otra, con todas sus consecuencias y encima ambos sin arrepentirse. Y que no queden dudas, eh.
Pero es ese mismo amor, a la vez, el que va acabar separándolos a los dos....y eso es lo que más me fastidia. Qué penica!!. Porque ambos se aman, si, y lo saben. No creo que ninguno dude del otro, pero empiezan a ser conscientes de que sus caminos han de ser distintos. Sus caminos, por desgracia, si que son escrupulosos. Demasiados escrúpulos tienen ambos, o los guionistas. Demasiado piensan en el que dirán, en la honra, en el honor, en la moral, en Dios..y en los hombres y mujeres puentevejeros.

"Cobarde", el adjetivo más escuchado y más leído acerca de Martin. No lo voy a discutir. Soy la primera que ha visto poca decisión en el muchacho para afrontar sus sentimientos, cogiendo el toro por los cuernos. Pero sí quiero hoy romper una lanza por él, porque para mi, la actitud que está teniendo estos días, no es la misma que la que ha mantenido otras veces. Si bien ni ha comido ni ha dejado, creo que la actitud que ahora mantiene es bien distinta. Si antes se debatía entre el amor de Maria y el de Dios, creo que ahora tiene claro el que siente por María, por encima de cualquier otro, y lo que es mejor, lo ha aceptado por fin. Sólo que, consciente de la situación en la que han quedado ambos, pero sobre todo María, simplemente se resigna a no poder amarla. Nada puede ofrecerle ahora. Y qué mejor refugio que su fe, sobre todo si Maria le pide que se aleje.
Al fin y al cabo Dios ha sido siempre su otro amor, con el añadido del chantaje de Celso. Creo que no me sé explicar, pero ahora las tornas del sufrir por el amor del otro se van a cambiar. Y si bien antes la fe de Martin era la excusa frente a María, ahora va a ser su refugio y su escondite.

Aquí ambos parece haber cometido el mayor de los pecados. Y digo parecen, porque ya estoy harta de la falsa moral que hay en mucha gente...pero ése es otro tema.
El único pecado que han cometido ambos es quererse sabiendo las dificultades que eso conllevaba. Porque ambos han pecado. Ambos se dejaron llevar, ambos eran conscientes. Ambos se equivocaron. Sentían que se amaban, y no evitaron hacerlo, aún a sabiendas de que no podían. Y ambos sabían, al menos a priori, cuales eran las consecuencias: sufriremos mucho María, sufriremos mucho, mira que ya te lo aviso.
Ése ha sido su pecado...y a la vez su penitencia. Pero como he dicho antes, ambos están libres de culpa. Yo desde luego no puedo tirarles la primera piedra.
Porque Martin, es cura, si, pero hombre al fin y al cabo, como bien ha resaltado estos días. Y como tal comete errores. Y el suyo fue ordenarse. Y está pagando por ello, especialmente con el mayor de los castigos, la propia separación que María, de forma muy comprensible, le está imponiendo.
Pero estamos a punto de asistir al gran error de María. Un error comparable y equiparable al de Martin. Un error que se comete desde la voluntad de otros, pero no desde la propia del corazón. Y también María va a pagar por ello.
Entiendo la actitud de María. Como mujer, joven, soltera, del año 1920, María se está llevando la peor parte en esta historia. La peor al menos, de cara a la sociedad, porque Martin, en su fuero interno, soporta su propia cruz y la de María.
Esta situación le está superando y ahora es ella la que va a cambiar el arrojo que nos ha demostrado desde siempre, no sé si por cobardía, pero sí al menos por miedo y temor. No creo como he leído que María quiera volver a la Casona por las comodidades a las que está acostumbrada. Maria no es así, ni siquiera nos la pintan así. Pero todos necesitamos un periodo de adaptación a lo nuevo. Todos.
Ahora es ella la que se ve en una encrucijada y la que, equivocadamente y sin saberlo, va a tirar por el camino fácil. Todo el escarnio al que está siendo sometida la van a debilitar mucho más de lo que ya quedó con el ultraje....y eso no me gusta, no me gusta. Cuando hay un animal herido enseguida revolotean los buitres.

Así que ambos están en igualdad de condiciones: los dos se aman y los dos se han equivocado. Los dos sufren y los dos piensan demasiado en el qué dirán. Porque es esa sociedad hipócrita la que coarta sus sentimientos. Porque no es capaz de comprender y perdonar que dos se quieren por encima de todo. Siempre se tergiversa y se exagera. Porque como dice Dolores, donde hay humo son capaces de ver de fuego.

Pero nosotros, que sabemos la verdad, la verdad de la buena, vamos a asistir a un amor cada día más creciente. Un amor que quisieran no sentir, pero que no van a poder evitar. Un amor que en la distancia y en la adversidad se va a hacer más fuerte cada día. Un amor que no sólo se demostró en los momentos dulces, sino también en los duros y difíciles. Un amor incondicional, como es el verdadero amor, no como el de otros.
Porque aunque parezca mentira, sus actitudes, sean las que sean a partir de ahora, van a tener el mismo fundamento: amor, lo llaman...
Pero una cosa sí es cierta, y es que, es verdad que cuando el río suena, agua lleva. Que donde hay humo, suele haber fuego.

Y donde hubo fuego...quedan rescoldos. Y hasta el más mínimo soplo, puede avivarlo.

Buen domingo.
heart2011
heart2011
03/02/2013 14:30
Buenas tardes Un fin de semana intenso por lo que se ve. Y es que cuando alguno de nuestros chicos, jóvenes y menos jóvenes, en su humanidad manifiesta yerran, nos ponemos de un lado y de otro, según eso llamado amor o afinidad nos pide el cuerpo. Siberina nos expone con su arte y sabiduría habituales, que ambos tienen razón, que ambos se equivocaron y que por encima de todo se aman y los dejaran demostrárselo algún dia. Ya lo dije el otro dia y me sigo reafirmando en lo dicho. Martin es un personaje que me gusta, por ser quien es , por sacar del pozo a Tristan, por darle una oportunidad más, por ser como es, por sus miedos y por su generosidad, tozudez y sentido de la justicia, por amar, por defender y por su bondad. Me atrae más Tristan, ya se que no digo nada nuevo, pero cuando están juntos se me ponen chiribitas en los ojos y se me alegra el alma . Que tonteria no???

Pues lo dicho, Martin me gusta pero ahora , en estos momentos empatizo mas con Maria y es que la comprendo mucho, y por los tintes que nos muestran, la entenderé más . Creo que no tiene mas opciones actualmente que casarse , es la mas valiente de todos y esta tomando las decisiones en base a lo que sabe, ni mas ni menos. Francisca la ha tratado con cariño siempre, Fernando ha sido protector, se ha mantenido a su lado y le muestra su mejor cara, esta dispuesto a perdonar “ofensas” y a casarse con ella, deshonrada y ultrajada, expuesta a la vista de todos. Mis neuronas en su dia no dieron para mas el dia que se casó Pepa con Alberto. Nunca entendí esa ceguera de Pepa por pensar que Tristan le quitaba su hijo cuando solo se fue a Asturias a enterrar a su pobre y loca mujer y que le dijera que sí al médico para “recuperar” a Martin. Fue un guion bastante malo en su dia y ahora con el tiempo lo sigo viendo igual. Pero claro, la lógica para recuperar a su hijo no pasaba con casarse con el padre legal, aquel viudo a quien amaba mas que a nada en el mundo y que hubiera impedido hasta la trama hermanos…

Ahora sin embargo, la boda es la única salida. La pena es que sea con su violador y que algun dia se entere. Alguna vez he dicho que hay cosas en esta vida que mas vale no saber para no arrastrar una pena infinita. Creo que el ser humano tiene una gran capacidad para el sufrimiento , pero hay situaciones que la dureza del dolor puede ser insoportable. Estoy convencida que para Tristan saber que realmente su madre es la causante de la muerte de Pepa y que en el paquete incluía a su nieta sin reparos, podría derrumbarle definitivamente. Hay algo en Tristan que le impide odiar del todo a su madre y ni él mismo lo entiende. Saberlo a ciencia cierta sería durísimo. Igualmente pienso de María. Es fuerte y valiente, madura para su edad, pero es una niña y conocer que se casó con su violador sería también de una crueldad superior a la boda en sí. Pero lógicamente el casting con el que juegan es escasito y aparte de Mauricio, Olmo e Hipólito, no hay nadie mas que de la talla de soltero casadero que pueda limpiar honras. Podrían haber traído un sobrino lejano Montenegro, un nieto de Salvador Castro……. (ya que aquí se trata de juntar familias sin lazos de sangre la lista puede ser infinita)

Ambas situaciones se quedaran en el tintero? Alguien las escribirá? Francamente me duelen solo de pensarlo. Me pongo en la piel de ambos y ya me duele.

Que poco amor “visto” hemos tenido no? Y es que el amor imposible de Pepa y Tristan solo lo fue cuando se supieron hermanos (6 meses larguíiiiiiiiiiiiiiiimos), y aun asi disfrutamos de escenas preciosas cargadas de tensión y amor por los 4 costados. El resto, entre adulterios, viudedades, cárceles, preparativos de bodas, enlaces reales y embarazos, nos fueron regalando escenas miticas y que permanecen en el recuerdo. Ahora, en la búsqueda de la imposibilidad total han conseguido encontrar en la sotana lo que lo impide todo. Actualmente, la contención, el amor guardado, el amor soñado y el amor pecado, ha hecho todo mas íntimo, sin explosiones de pasión, un amor sin piel. Que lastimica verlos tan separados!!!!!

He de suponer que esta “separación más separada”, con una niña seguramente desposada, un marido posesivo y un cura en entredicho refugiado en Dios, habrá menos piel que nunca (o no????? Alguien avivará las brasas como dice Siberina??) Mientras nos pondrán a Aurora para que alcance su protagonismo????.

Pero a ver cuando explota esto!!!!!!!!!! A mi me está faltando mas contacto la verdad….. A ver si el Capitan se anima y se pone las pilas. Aunque me da que el horno no está caliente todavía. Lástima otra vez ¡!!!!!

Bueno, espero pasarlo bien esta tarde en Grease y olvidarme de la sotana. Le podré ver sin ella??? Seguro que disfrutaré y me lo pasaré en grande. Además quien no conoce las canciones???. Supongo que no podre hacer fotos pero una minicrónica seguro que prometo. Nos vemos.

Que paseis buena semana y mañana cuando vuelva, aunque sea tarde, me paso por le foro. Un besazo para todas.

Cristina me alegro que te haya ido bien el examen, algun dia sabras el valor de un notable, sobresaliente o MH en tu profesion, Pajua me encanta sentir como hablas de tu hijo y ver que irradias felicidad cuando lo haces, con esperanza y dsfrutando cada dia con lo bueno que hay, lección que aprender para la vida real y para ver esta serie que tantos sinsabores nos dejas pero que tiene momentos tan buenos y bonitos, Peke me dejas exhausta con tus comentarios de Martin. Empiezo a creer a veces que tu pasion va por delante de los guionistas. Deben pensar: pero esta mujer de que conoce tan bien a Martin/Gonzalo??? Deben de alucinar contigo si te leen jajajajaja. Tris, que alegría verte de nuevo con ese punto de nostalgia. Yo si entiendo el hilo y que se aprecien los dos PV. No son excluyentes. Y es que en cuestion de amores y gustos, como bien dice Siberina, cada persona es un mundo. La casualidad y luego la afinidad hicieron el resto en el hilo. No hay mas explicacion.

Para todos un besazo.
heart2011
heart2011
03/02/2013 15:03
Un poquito de musica sentida con bonita letra que va ni pintada. Para las Martinistas, Maristas, marianistas.... para todos.

"Cuentame que de algo vale lo que gano si te pierdo" ainsssss

Dani Flaco - No seamos enemigos

Bajo este cielo azabache
Mi sombra llora en silencio
Déjame que me emborrache
Que en olvido me licencio
Como duelen los finales
Como hieren los recuerdos
Cuéntame que de algo vale
Lo que gano si te pierdo
Deja de jugar conmigo
Se sincera no te mientas
No te puedo amar a tientas
No seamos enemigos
No seamos enemigos
No seamos enemigos…
Deambulando por el caos
De esta vida que extravío
Se me escapa con el vaho
El alma muerta de frio.
Y mis ojos hoy se enfrentan
A estos versos empapados
Por dos gotas de tormenta
De un futuro caducado
Deja de jugar conmigo
Se sincera no te mientas
No seamos enemigos
No seamos enemigos
No seamos enemigos…
Deja de jugar conmigo
Se sincera no te mientas
No seamos enemigos
No seamos enemigos
No seamos enemigos…
Noruca5
Noruca5
03/02/2013 18:10
Buenas tardes.

"La sabiduría es mejor que el ingenio y , a la larga , sin duda tendrá a la risa de su lado" Jane Austen, autora de la novela " orgullo y prejuicio" de la que en este mes se cumplen 200 años de su primera edición.

Os preguntareis por qué empiezo asī..... aparte de que es un homenaje a la autora de esta novela maravillosa por su historia y por su lenguaje poético, quiero dedicaros la frase por vuestros comentarios llenos de sabiduría y como dice Jane Austen que a la larga nos llevaran a la risa, no sin antes pasar una temporada dándole a la sesera para justificar lo que hacen los personajes.

Pajua, me alegro mucho que tu niño mejore, sigue dándole muchos arrumacos el cariño es un potente estimulo , el mejor, nunca lo dudes, muchas felicidades por adelantado por sus cuatro 4 años. Mi evento familiar salió bien, por fin creo que descansaremos. Pajua, tienes la sensibilidad a flor de piel, es cierto que la escena de la doña con Tristan fué sincera, sobretodo porque la doña busca agradar a Rai pero precisamente ahora un acercamiento???? No tenemos amnesia, esta mujer hizo todo el daño que pudo a su hijo.

Siberina, me parto con tus ocurrencias lo de que ningun bando está libre de pecado, el cura macarra, Martin se resigna a no poder amar, la fe es su refugio y su escondite .La sociedad coharta los sentimientos de Maria , por lo que va a cometer un error y la frase demoledora" cuando hay un animal herido los buitres revolotean a su alrededor" nunca mejor dicho.

Tripepista de acuerdo contigo nunca me han gustado hacer bandos ni en la vida , ni en la serie , es cierto que según las peripecias que sufren los personajes te posicionas con uno o con otro, en caso de Tristan y Pepa , tuve momentos para todo, siempre me gustó Pepa por su impresionante historia y porque como persona se hizo así misma, luego según iban pasando las tramas me convenció la lucha de su amor imposible.

Heart, tu comentario es muy profundo, pura filosofía de vida por un lado cuando dices que Maria al estar deshonrada y ultrajada no tiene mas opciones que casarse, es cierto como persona humana tienen dos opciones luchar por ella misma, viviendo al limite del sufrimiento ó intentar tener un vida mejor al lado de Fernando , lo que va a hacer para seguir inmersa en la sociedad que ella controla , en la que ella siempre ha vivido.
Por otro lado dices que el no saber la verdad, dejar cuestiones en el tintero es positivo porque seria imposible llevar esa carga tanto para Tristan como para Maria, cierto el umbral de tolerancia al sufrimiento , tiene un limite pero tambien vivir instalados en la mentira creyendo que Fernando no la ha hecho nada malo y que la doña no ha sido la culpable de la muerte de Pepa. Creo que no es bueno para tener una convivencia sana, basada en la sinceridad y la confianza, en cambio si es saludable reconocer las culpas, que el mal causado tenga justo castigo, que nunca se queden impunes las acciones criminales , vivir en la mentira significa que la verdad ha perdido fuerza.
Cuéntanos mañana tu experiencia musical , seguro que disfrutas mucho.

Cristina , me alegro mucho que los examenes te estén saliendo bien , es la recompensa a las horas de estudio, sigue asì que el que la sigue la consigue.

Peke, de verdad que tus comentarios sobre Martin me posiciónan mucho con él porque me haces comprenderle, también te digo que una vez que es sacerdote , tiene muy dificil salirse de la iglesia y mas en esa epoca , muy intrigante como nos lo desarrollaran , seguro que está interesante.

Hasta luego.
siberina
siberina
03/02/2013 18:39
A las buenas tardes,

Vuelvo un momento para comentar algo que se me ha olvidado antes y de paso, saludo como se debe, que ya hace días que no lo hago.
Seguramente no estéis de acuerdo, por lo que vamos comentando, pero es que ya hace días que tengo la sensación de que en esta nueva etapa las tramas se suceden con mucha mayor rapidez. La trama garrote sólo, y digo, sólo ha durado dos semanas. Parece que la boda es inminente...y así más ejemplos...ja ja ja. Yo es que después de los seis meses de la trama H todo lo relativizo y me parece poco. Es como hacer cola, siempre se lo digo a mi General. Después de la Expo de 2008, donde llegue a hacer 5 horas de cola....estar una o dos horas para otras cosas me parece echar el rato tan ricamente...ja ja ja ja..
Creo que la serie así es mucho mas dinámica y pasan mas cosas, de ahí que no demos abasto en asimilar todo y queden inconclusas algunas tramas. No creo que queden inconclusas. Yo creo que nos las presentan, han de darnos la mayor cantidad de información posible para que nosotros sepamos todo lo relativo a una trama concreta y que los propios personajes desconocen para dar asi más emoción a lo que pasa. Luego simplemente la aparcan, dando prioridad a otra, para retomarla de nuevo en el momento justo. Es la teoría de la convergencia de la que os he hablado otras veces. Varias tramas se van sucediendo a la vez, algunas unidas, otras independientes, hasta que todas llegan al mismo punto y de ahí de nuevo vuelven a salir otras tantas, que cada vez se concentran en un número menor de episodios.
Por otra parte, y esto me lo aclararán las expertas en la materia, ya sean tituladas o en camino...cómo se llama esa enfermedad mental en la que necesitas hacer enfermar a alguien para luego curarle y apuntarte el tanto, y sentirte útil? Pues eso, lo de la Paca ya no sé si es maldad, simplemente está muy mal, muy mal, muy mal.

HEART, pásalo muy bien en Grease, ya nos contarás. Por lo que he visto por ahí, parece que si te olvidas de la sotana. Tienes razón en dos cosas: primero en que como tú, veo poca piel, como tú dices. Es lo que comentaba esta mañana, demasiados escrúpulos y moralina veo en los guionistas. Por qué, porque es cura? Porque es una niña? Y los otros, porque van lentos? ayyyyy!!! Definitivamente, HEART, ANSAP, veo necesario que hagamos el curso de guionistas....
Y segundo, que Maria quizá esté siendo la mas valiente de todos atreviéndose a afrontar una situación con la que sabe que no será feliz. Pero aquí sí quiero apuntar algo. Y es que Martin, a pesar de que cometió el error de ordenarse, no se separó de María. No quería. Ahora no sé yo, si María está dispuesta a hacer lo mismo. Parece que es ella misma la que lo aparta. Es como si ella tomara sus decisiones, pero luego se las echa a la cara a Martin...no sé, esperaré a verlo, no me quiero adelantar. Y tampoco la juzgo la por ello...yo haría lo mismo en su situación.

NORUCA, por lo que leo, ayer tuviste un día importante, espero que lo hayas disfrutado.
SEDA, gracias por tus poemas y música...últimamente llevo retraso, pero ahí está, para cogerla cuando se pueda...
ANSAP, me alegra que vuelvas y espero que todo te vaya bien.
MARGMM, espero que estés bien. Cuidate mucho.
PAJUA, cuatro añitos ya!!! madre mía....como decimos aquí, es ya casi un mozo!!!
JOTA, gracias por tus buenos deseos...el fin de semana a descansar.
ALEGRIA, PEKE, junto con PAJUA, aiiinssss!! este muchacho va a estar muy triste a partir de ahora....y nosotras sin poder consolarlo....
CRISTINA, me alegra que te fuera bien el examen, suerte para el resto, aunque ya sabes, la suerte es para quien se la trabaja.
TBS, el pequeño caballero andante, bendito tú ahora solico entre todas las mujeres...desgranando el capítulo dia a dia y sin dejarse nada...
MAKI, bienvenida.
JUANA1500, sí, hija vaya noticion!! Pero tampoco nos pilla de sorpresa, no? Se veía venir desde el principio...
TRISPEPISTA, sigo sin ver la incompatibilidad entre que gustase la anterior etapa y que guste la nueva.

GEGEGE, ESJIRE...alguien más que me dejaré...invisibles todos...

Buen domingo, buena semana, hasta cuando se pueda.

Edito: NORUCA, nos hemos cruzado, ahora te leo

Edito": NORUCA, al hilo de tu comentario sobre el de HEART, como vosotras me planteo igualmente las bondades de vivir en la ignorancia. Siempre he pensado que la ignorancia no da la felicidad pero si la tranquilidad..y no sé hasta qué punto es bueno. Pero claro, supongo que dependerá de lo que se oculta. En este caso, es algo que podría hacerles daño tanto si lo saben como si no...es más, casi les haría más daño el no saberlo...Creo que optaría por contárselo. Nos chivamos? ojalá fuera así de fácil.

Por otra parte, estoy pensando que la decisión de Maria está también impulsada por el respeto a sus padres y a su madrina. Cuántas veces hacemos algo en la vida pensando en los demás? En no hacerles daño, sin pararnos a pensar en el que nos hacemos a nosotros mismos? Ay!!! no hay que ser egoísta en esta vida, siempre lo digo, pero sí pensar en uno del mismo modo que en los demás. Además en esta caso de MAria, respecto de Francisca no, porque el amor que ésta siente por Maria no es un amor bueno, en mi opinio, pero respecto de sus padres, haciéndose daño a ella, les está haciendo a sus padres un mal todavía mayor.

Ahora si, saluditos a todos.
Noruca5
Noruca5
03/02/2013 19:24
Buenas tardes.

Que estan haciendo Maria y Martin??? A donde van ???? Huir de sus problemas, sobrevivir al pasado, atravesar un tiempo de dolor y sufrimiento que les esta rompiendo por dentro, no son héroes que buscan vivir en la utopia , se agarran a la realidad para subsistir, a lo que pueden.

La utopia hoy por hoy es seguir luchando por su amor, un amor imposible por obra y gracia de su vida con los demás llamese Don Celso, Fernando y la doña son los que los han debilitado. Quien en estos momentos difíciles les fortalece?? A Martin su padre que le comprende, ahora Mariana que le va ayudar a encontrar pruebas para localizar al violador y como apuntáis, se va a refugiar en su vocación, es tanto el sufrimiento, que le rompe por dentro la única salida es con sus medios encontrar una verdad a la que agarrase cierto con pocos medios para presentarse ante Maria con un hecho que la demuestre su amor.

A Maria, lo que le iguala a Martin es el sufrimiento que la tiene rota por dentro además de necesitar romper con las formas y las apariencias sociales, lo que la supondría dar un vuelco a su vida, asumir el dolor al rechazo social, el sentirse desplazada , abandona la lucha y elige lo que ella supone que en su situación es lo ideal, es muy difícil vivir en contra de los convencionalismos sociales.

Hoy por hoy Martin y Maria, gracias a los planes de la doña y de Fernando, siendo las víctimas de sus manejos, lo que les lleva a no ser los dueños de sus vidas y para desafiar las terribles circunstancias tendrían que buscar el equilibrio entre el valor y el miedo , tomando decisiones drásticas como la de dejar el sacerdocio y en caso de Maria asumir el vivir señalada. Maria y Martin no tienen fuerzas , les están fallando sus convicciones mas profundas, la de que el amor todo lo puede.

La diferencia entre uno y el otro está en las circunstancias personales, Martin como sacerdote más valorado socialmente y Maria violada lo tiene más complicado para sobrevivir en una sociedad inhóspita por lo que entiendo que se es deje proteger ,se deje llevar, se deje influir. Esto va a ser todavia, mas difícil para su amor, alguno de los dos tendrá que seguir insistiendo y con sus hechos avivar la llama para que no se apague del todo , en este caso le toca a Martin echar la leña al fuego, tiene que ser el héroe que busque de la verdad que libere a su amada de las garras de la mentira, el engaño y del abuso de la violencia.

Los dos estan tocados por la avaricia , la codicia de la doña y de Fernando poderosos manipuladores emocionales y materiales.

Como veis no me posiciono, con ninguno porque creo que los dos estan siendo víctimas de las artimañas, ellos son los que se tienen que levantar en contra de lo que les oprime pero como son personajes muy humanos , tendrán un tiempo de sufrir mucho, un tiempo de caer, un tiempo de luchar y un tiempo de levantarse para al final ser libres sabiendo la verdad , será entonces solo entonces cuando su amor brillarà. Paciencia el proceso va a ser largo pero el final merecerá la pena.

Siberina ahora te leo, el evento familiar bien , nos quedamos esperando lo siguiente.

Buenas noches a todos , especiales para mi niña Margmm, te echo de menos , espero noticias buenas, un abrazo de mil colores para ti y tu trío protector. Buenas noches a todos de la A a la Z. Os deseo una buena semana.
Noruca5
Noruca5
03/02/2013 20:02
Buenas noches.

Siberina , tesoro vuelves con tus reflexiones lúcidas y sabias ya sabes después de la sabiduria viene la risa, el desparpajo que tu tienes como nadie.De acuerdo que ahora hay mas dinamismo, hay mas personajes en accion pero se ha perdido la riqueza de los diálogos y la realización las escenas ahora son mas directas, predecibles o metidas con calzador antes tenían mas factura romántica, entiendo que después de casi 500 capitulos sea la manera de mantener el interés, con ese cambio.

Me encanta la teoría de las convergencias , abrir tramas , dejarlas paradas, abrir mas, otras lentas y luego converger juntas para dar sensación de lleno, de acuerdo pero no te olvides de las tramas arrinconadas que no interesan como la muerte de Pepa, estaremos esperando al gran día en que Martin diga lo que sabe.

Puede ser como dices que Maria haga las cosas para agradar a quien la ha criado, de todos modos ya no puede mas y también està la parte de la educacion recibida, que la ha moldeado como persona con unos valores como el del respeto a la persona que te ha criado aunque sea la esté haciendo todo el mal posible , está educada en el autoritarismo de la doña.

Buenas noches ahora si que me voy a preparar la semana.
peke79
peke79
03/02/2013 20:08
Buenas tardes!!! Madre mía, lo que habéis escrito desde anoche!!

CRISTINA, gracias por aclararme lo de Ramiro! Seguro que a medida que vea la serie me surgen más dudas! Menos mal que os tengo a vosotros para aclarármelas!!! Muy acertada la frase de Borges!

PAJUA, así que cuatro añitos que va hacer tu peque eh? Si ya es todo un mozo!! Sigue dándole tantos besos que seguro que le encantan! En cuanto a Martín, yo no pienso que él se crea en poder de la verdad absoluta ni mucho menos, lo que le pasa que es muy tozudo y cabezazo el zagal!!! Y también comprendo a María perfectamente, pero siguen sin gustarme las formas en que dice las cosas, sobretodo porque falta a la verdad y ella bien lo sabe!

SIBERINA, que bien has resumido todo, ninguno está libre de pecado pero si de culpa, pues los dos cometen errores, pero no por propia voluntad. También creo que por fin Martín se ha dado cuenta que el amor que siente por María es mas fuerte que su amor por Dios y también que sus miedos, tal vez le hacia falta que María le hablase tan duramente y pasar por todo lo que ha pasado para despertar! Aunque quizás sea ya demasiado tarde… las cosas ahora son más difíciles que antes! Pero quién sabe, el amor se siente el uno por el otro es muy fuerte, habrá que ver como va todo…Se merecen ser felices, algún día, ellos solo han cometido el mas hermosos de los “pecados”, amarse!
Tampoco creo que este largando las tramas mucho, la verdad es que todo va bastante rápido, aunque si dejan cosas sin resolver, como bien lo has explicado tú, creo que es porque en un momento u otro han de volver a esas tramas inconclusas porque se mezclen con otras nuevas y las irán cerrando.
Por cierto la enfermedad a la que te refieres, la necesidad de enfermar a alguien para cuidarle se llama Síndrome de MUCHAUSENT.

TRISPEPISTA, aunque me inclino por Martín, porque me gusta su personaje, lo que de verdad estoy deseando ver es que el amor triunfe y estoy deseando ver a la parejita junta… anda que no me queda no???

HEART, que razón tienes que poca piel hemos visto y me da a mi que vamos a ver aún menos! Que pena!! La situación que ahora vive María en cierto modo es la misma que vivió Martín en su día, con matices. Ambos se “casan” obligados por terceras personas, ambos creen que no tienen otra salida, ambos hacen lo que creen correcto para evitar el sufrimiento a sus seres queridos, Martín lo hizo para evitar la humillación de su padre y la decepción que le habría causado saber la verdad, y también para evitar la deshonra pública de María, algo que por desgracia ha terminado pasando. Y María lo hace, a parte de para salvar su honra, para evitar mas sufrimiento a su madrina y a sus padres. La diferencia es que en el caso de María, los hechos son públicos y sin embargo en le caso de Martín solo Don Anselmo estaba al tanto
Y hasta yo alucino de mi pasión por martín!! Jejeje, a mi misma me asombro!!
Espero que este disfrutando el musical!!!

NORUCA, opino como tú, no es bueno vivir una mentira, aunque a veces la verdad puede completamente desoladora! Y sí, sé que salirse de sacerdote en esa época tenia que ser difícil, también me intriga como lo harán, por que lo tienen que hacer no???!!!
Y si, ambos sufren y ninguno es realmente dueño de su propia vida. Y sí ahora le toca el turno de luchar a Martín, ahora que ya ha despertado de su atontonamiento y vuelve a ser el que un día fue y sabe realmente lo que quiere, debe luchar y como dices, encontrar la verdad es el primer paso.

Buenas noches a todos, todos, todos! Que tengáis una buena semana!!
Yo la tengo complicada y sin un minuto libre, no se si podré entrar a comentar como realmente me gustaría, y mas esta semana que se nos presenta cargadita de emociones y me barrunto que a mi Martincillo le van a llover golpes por todos los lados, una vez más! Pena me da no poder defenderle como realmente me lo pide el cuerpo y el corazón, aunque haré lo que pueda.
Pero entre el trabajo, mas trabajo, mi padre cojillo y que además el próximo viernes me voy a tierras jienenses (veré entre los olivares a nuestro querido caballero andante Gandolfini?) a ver a mi hermano, cuñada y a mi sobrinilla, y ambos (la peque aún es muy peque) son unos golosos y unos tuteros y algo les tengo que hacer para que se deleiten, pues no voy a tener mucho tiempo no! Que ya sabéis que esto de comentar lleva un rato!! Y mas a mi que se me juntan las ideas y hasta que consigo aclararme para escribirlas y que se me entienda… tardo! Jejeje De todas formas intentaré no dejar que se me acumulen vuestros escritos que para mi ya son imprescindibles!!!

Un abrazo muy fuerte para todos y sobretodo para MARGMM, que estamos todos muy pendientes de tener noticias tuyas!! Buenas noches!
Jota72
Jota72
03/02/2013 23:46
Entro solo un momento,ya sabeis que me habeis ganado y me siento uno mas.
Deciros,que como siempre tengo tan solo un ratito,hemos estado n urgencias con mi pequeña hija de 22 meses ,no es nada solo la garganta,pero se junta todo...esto es para mi una diversion,un escape...
Bueno explicado que igual lio algo,digo Noruca porque era Heart la que iba a ver Grease.Pero no creas que no te leo con ganas,son mis neuronas que a todo no dan.Yo tambien creo n utopias,siempre a favor del amor,de cualquier tipo.Deciros que aunque hasta hace unos dias era mas Mariaista y lo sigo siendo,veo gracias a Heart,y a Peke(espero mejore tu padre) y a Alegria de otra manera a Gonzalo.
Estoy convencida de que le quiere aunque en ete momento parezca a ojos de Maria que esta mas sola que la una.Creo que verse en la situacion que les trae Maria anunciando su compromiso con Fernando,y negando cualquier relacion ...es bastante dantesco,incomprensible,doloroso...tampoco le deseo a Gonzalo lo que le viene encima.Sucede que yo,veo que siendo mas trasparente,noble,arriesgada ..es Maria la que queda en peor situacion,sin ninguna explicacion al menos de por que no puede ser de otra manera.Queria que a Gonzalo le quedase claro que su actuacion ha perjudicado seriamente,no que le destrozasen la vida,destrozandole lacde Maria.Supongo que se solucionara al final,pero va la cosa de horror en horror.Bueno en resumen,que tambien puedo entender a Martin,que le deba internamente,una promesa,un agradecimiento ,puesto q gracias a D.Celso,seguramente dejo de tener una vida tan angustiosa,solitaria,siendo niño y enfermizo,y recibiendo castigos a menudo...recibiria educacion,viajaria,el refugio n Dios...le ayudo seguramente cuando lo necesitaba.Pero no ha sido desinteresadamente,y Martin lo sabe,sabe que se junta a poderosos,q le deben favores,sabe que cuando esta a punto de morir,el no acudira en su ayuda..por que le perjudicaria.una joya!
Bueno,no me entretengo,felicitar creo Pajua y a su niño de ya 4años.Es estupendo tener hijos,verdad?aunque es un lio irreversible..muchisimos besos a ambos.
Siberina,que gusto encontrarte,y que bondad en vuestros escritos,yo tambien creo que le envenena para despues cuidarle.
Bienvenida Maki,yo hace poco que escribo y me gusta mucho estar,aunque cualquiera coge a estas,no dejan ni un pelo por comentar y retuercen hasta la mas pequeña cosa,un cojin,un mstrador,miradas,tienen ya muy calado todo desde la otra temporada,a mi gusto falta un poco de acercamiento,y eso que me confrmo con poco jaja
No se te he saludado Alegria,tambien muy chulo tu punto de vista,es que querems a los 2.
Saludos al invisible de Jaen.
Hola Siberina,me gusta tambien leerte,pero chica aprovecha tus planes,los mios ahora son muy rutinarios,trabajar fuera y niños -cole...y soy monotematica.A veces añoro salir un poco mas,pero si salgo tengo l movil encima,osea ya no disfruto igual.tu aprovecha si puedes.
Saludos a todos ,eh Cris se ha notado tanta energia psitiva y el mucho estudio,me alegro n gordo.
Tu forma de escribir es muy joven y empatiza bien con mis ideas.
Saludos Tbs como desmenuzas..yMargmm te mando mucho animo y que veas que te echamos de menos y ahora si,adios a todo.
Nota:espero no haberme lado y asignar hijos a quien no es jajaja
alegria21
alegria21
04/02/2013 01:12
A las buenas noches:

¿Por qué se escriben comentarios tan bonitos para esta serie que no la merece, según dice Trispepista? pues sencillamente, porque nos gusta hacerlo, porque nos inspira a cada uno de nosotros sentimientos muy distintos y expresarlos en este rincón es sencillamente muy gratificante, se podría hacer un estudio sociológico de todo lo que a diario vamos volcando en este foro, y llegaríamos a la conclusión de que es hermoso debatir con personas tan distintas, personas a las que no conocemos y a las que de alguna forma abrimos nuestro corazón, quizás desnudamos nuestra alma con ellos mucho más que con las que forman parte de nuestra vida, porque nos desprendemos de nuestro pudor y de alguna manera nos despojamos de nuestra careta, careta que utilizamos a diario en muchas facetas de nuestra vida, quizás
inconscientemente.

Seguramente yo no diría en voz alta que un personaje de ficción me tiene totalmente enamorada, y que le siento como si de algo mío se tratara, ¿ por qué? pues porque me daría muchísima vergüenza, ya que aunque estamos en el siglo XXI, seguimos teniendo prejuicios y nos importan las opiniones de los demás, por eso escudándonos detrás de un Nick, sacamos a relucir todo lo que sentimos, sin temor a que se nos cuestione.

¿Por qué no soñar? ¿Por qué no creernos por un momento, que con nuestros comentarios podemos llegar a cambiar el destino de alguien? ¿ Por qué no ilusionarnos en que una pareja que tanto se ama pueda llegar a conseguir su felicidad' con Tristán y con Pepa no pudo ser,y eso que lo deseamos con todas nuestras fuerzas, pero quizás lo consigamos con Martin y Maria.

¿Por qué no pedir justicia desde nuestro sofá, para que se castiguen a los malhechores? ¿Por qué no desear que un padre se reencuentre con su hija después de tantos años, aunque ese distanciamiento haya sido causado por una actitud ¿egoísta? ¿cobarde? o simplemente por no poder enfrentarse a un dolor tan hondo como el de haber perdido a la persona que más quería en su vida.

Todos tenéis derecho a opinar ¡ faltaría más ¡ y se respeta todo lo que aquí se dice pero, por favor, DEJENME SOÑAR, bastante dura es ya la realidad.

Lo que sí podeis tener por seguro, es que el día que sienta que acudir a este foro diariamente no me aporta nada, me iré como llegué, y que el día que no sienta la necesidad de seguir viendo esta serie, no encenderé la TV, ni el ordenador, ni el IPAD, pasaré página y " a otra cosa mariposa" pero hasta cuando eso suceda, aquí estaré y por supuesto en el bando de las " martinistas" sonriente

Con todo mi respeto y cariño un abrazo para todos y dulces sueños.
gandolfini1969
gandolfini1969
04/02/2013 01:32
"Hasta cuándo, Catilina, seguirás abusando de nuestra paciencia". Fernandito, ay Fernandito, si mañana lunes pudiera convertirme en personaje de ESDPV tan sólo durante unos minutillos… No pido más.
Nuestro ESDPV se parece al juego de la oca. Tras dar vueltas y vueltas, de oca a oca y tiro porque me toca, cuando estás a punto de llegar al final y ganar la partida, caes en la calavera y vuelta al principio, a empezar otra vez, a recorrer de nuevo todo el camino. O como el eterno retorno (no el de Nietzsche, sino el del día de la marmota en Punxsutawney).

Buenas noches, puentevejeras de pro. Lo sé. ¿Qué diablos hago por aquí, tras haberme despedido de vosotras? La otra vez también me fui, y al final ni me fui ni me quedé pero reaparecí al poco. Os prometo que esta vez será distinto, porque esta semana sin ESDPV me ha sentado de rechupete, para que negarlo. Tengo la sensación de que mi vida se ha aligerado ahora que he soltado lastre, este drama diario, esta sucesión de historias tan al límite del desgarro.
Sin embargo, dejaros a vosotras me resulta menos sencillo. Este foro es como una droga embriagadora no tan fácil de abandonar como pudiera parecer a simple vista. Confieso que ahora mismo me siento como el furtivo que salta la valla de una propiedad privada y deambula por ella temiendo que en cualquier momento aparezca el guardia de seguridad y le eche a los perros. Pero soy débil ante mis vicios, lo confieso, y largarme de este foro me resulta más complicado que empezar una dieta o dejar de fumar (según cuentan los exfumadores).
Dado que mañana tengo el día libre (soy pájaro nocturno cada vez que mi horario me lo permite) acabo de "pecar" contra todos mis propósitos de enmienda y me he cocinado una especie de versión express de ESDPV (sin Mirañar ni prólogos y epílogos, a doble velocidad en los tediosos duos raipaquistas o piaroqueolmenses) que no me ha llevado ni dos horitas (como una película normal). Y no he podido resistirme a escribir estas líneas.

Lo de doña y los lionistas es abusivo. Llevan 500 capítulos mimándola como si fuera un urogallo, y concediéndole con generosidad todo aquello de lo que privan a los personajes más queridos por la audiencia. Estoy a medio pelo de considerar que la doña es un personaje real, y lo mismo que maneja a su antojo a alcaldesas, ediles o gobernadores también mangonea a algún lionista del que debe conocer algún secreto inconfesable, que paga su silencio con un trato preferencial. A la vista está que la doña, con este equipo de lionistas, se encuentra "más a gusto que en brazos". Vencedora absoluta en su primera temporada, sigue comandando la clasificación en esta segunda. Su secuestro le proporcionó algunos palos y magulladuras, pero por encima de todo le supuso realzar su imagen hasta el infinito, ya que demostró una gallardía insuperable ante la adversidad más propia del Capitán Trueno. Ayala y Sebastián quedaron a la altura de un par de ratones, más o menos del tamaño del sauce llorón. Esos ojos morados que mostró a su regreso eran la prueba palpable de su triunfo apoteósico.
Como decía, lo de la doña (y su lacayo Fernadorian Gray) y nuestros lionistas es una pasada de campeonato. Y no tanto porque la doña y el Mesía sean un par de monstruosos criminales abyectos (Fernandito, un alfeñique intelectual, es tan sólo un aprendiz de brujo al lado de la doña, pero un alumno aventajado y dignísimo sucesor para un futuro no muy lejano). Digo que es una pasada porque a nuestros lionistas no les bastaba con asemejarlos a Lady Macbeth y Calígula con media sonrisa y barbita recortada. Ahora pretenden hacerlos creer que son la mano que mece la cuna, la reencarnación de Metternich o la precuela de Kasparov, manipulando y manejando las piezas del tablero a su antojo, sin que los pobres peones sean capaces de darse cuenta de que sus movimientos son debidos a esas inteligencias superiores que hacen y deshacen a su antojo. Aunque a decir verdad, Fernandito es poca cosa más que el botones que lleva las maletas de la Gran Jugadora, ese ojo que todo lo ve y todo lo puede, esa Gran Hermana orwelliana de principios del siglo XX.

Vamos por partes, que diría Jack el destripador. María ha sido violada, tiene el corazón roto por el desamor, fue echada a la calle como un perro por la doña, y está siendo vilipendiada públicamente por su conducta "deshonrosa" ¿Qué más podría ocurrirle a esta muchacha? María trató injustamente a Martín el otro día. En este punto podría hacer un corta y pega textual del lucidísimo análisis que SEDA hizo de este encontronazo. No debería añadir ni media letra más, para no estropear lo que ella describió a la perfección. Pero me temo que meteré la pata añadiendo lo insustancial (¿por qué usar cien palabras si podemos usar mil? es mi lema, para vuestra desgracia, jejeje) Pues no. No estoy de acuerdo con la forma en que le habló. Aunque sus palabras estuvieran cargadas de razón, el pobre Martín no merecía el reproche ni el trato que María le brindó ese día, por injusto y exagerado. A fin de cuentas, hace tan sólo unos pocos días que compartieron en la prisión un momento inmenso de amor puro e incondicional. Sólo en la mente de nuestros lionistas cabría que semejante declaración de amor sellada para la eternidad con lágrimas y casi sangre, terminara siendo olímpicamente ignorada al objeto de retrotraer esta historia para dejarla en un punto que facilite que pueda suceder lo que realmente quieren los mandamases: preparar la boda del siglo entre Fernando y María. Da igual lo absurdo que pueda resultar. Un pasito para adelante María y un pasito para atrás, que diría Martin (Ricky Martin). Pero me estoy desviando del tema, ya que decía que Martín no merecía ese trato. Sin embargo, no seré yo quien le reproche nada a una muchacha que literalmente está contra las cuerdas en todas las facetas la vida, con la rodilla ya hincada en el suelo, y a punto de desfallecer incapaz de resistir la presión ante tantos reveses y sinsabores. Lo que esta joven está padeciendo es un calvario absoluto. Son las cosas de nuestros simpáticos lionistas…
María está tan desesperada, confusa, y necesitada de hallar luz en su negro túnel que acabará aceptando la "airosa" salida que Fernandito -que ella cree su amigo incondicional- le ha propuesto. La doña ha urdido un plan "maestro" consistente en hundir a María en el pozo más profundo para después rescatarla garantizándose su gratitud para siempre. Por lo visto, no hay treta, ardid o conspiración suyo que no logre su propósito. Ya sabemos que esta mujer es muy lista, y que posiblemente todo el mundo en PV sea muy tonto. Pero hacernos creer que castigar de una manera inhumana a María, aplastando su conciencia con el peso de la responsabilidad y la culpa llevará inexorablemente a que la joven se acabe transformando en un perrillo faldero al servicio de su santa voluntad es muy arriesgado, y también fácil de desmontar para quien quisiera hacerlo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente