FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Juana71
Juana71
27/01/2013 16:22
Eiiiiii, chicas/os q ya tenemos a Aurora a punto de empezar a rodar!!
Q ilusion, no?

Besitos y buen domingo!

....edito......
Ay chicas, no es q sea yo muy intuitiva pero esta Aurora no se si me va a gustar mucho....
En fin, me callare y le dare una oportunidad.... :-(
Noruca5
Noruca5
27/01/2013 17:32
Buenas tardes.

Gracias Juana 71, por traernos una buenas noticia, esperaremos a Aurora , ya queda menos.

Seda gracias por la poesía, decálogo de vida " la marioneta " de Gabriel García Márquez , me quedo con la " felicidad no es el final es la forma de subir la escarpada" , las músicas de Bárbara, Charles, Celine fantásticas y la banda sonora de caballo de guerra estupenda. Si escribo menos es porque estoy stresada y la serie esta semana no me ha animado a ello, con esta trama llevada al máximo sufrimiento. Un beso para ti, tu sobrina y Alejandro.

Heart, siempres vas por delante y puede que estés en lo cierto de que pronto se sabrá quien es Martin, no sé a que estan esperando una vez pasada la trama, "garrote vil ", ahora entendemos porque no venia bien que se supiera. Me mondo como defines a los sauces llorones, mejor dicho peleones, " amistad de psicópatas asesinos con corazones helados y mentes perturbadas. Y lo delas " súper nenas al ataque " refiriéndote a Candela, Rosario y Emilia de libro.

Asturiana , el montaje de la fotografía de Pepa y Marticillo precioso, me gusta volver a verlos sus escenas fueron tiernas y de lo mejor de la serie, cuando pintaba como una historia diferente.

Tripepista, clara en tus comentarios , siempre defendiendo que no entiendes que un padre deje a una hija en el internado, Tristan tiene como padre una responsabilidad , todavía la tiene que demostrar y por fin va a llegar el momento.

Iris, que razón tienes cuando dices que si el Gadea hiciera de Olmo no nos gustaría igual, es que el personaje de Tristan presenta muchos conflictos humanos de los que ayudan a crecer como persona. De todas maneras Tristan y Alex para mi estan unidos , no me imagino al uno sin el otro, lo mismo, me pasa con Pepa y Megan , los dos han sabido dar sus personajes su carisma personal.

Cristina, en plenos éxamenes , estudias medicina ??? A mi también me gustaría que Martin fuera valiente del todo y colgara los hábitos , después de la gran confesión, asumir la desobediencia al Siniestro importa un bledo.

Tb, gracias mi niño tesoro por la forma sencilla, sin circunloquios, con la que nos describes lo que les acontece a los personajes, sin tiempo te ha quedado igual de bien. Me llama la atención que siempre hagas un repaso de todos. Vivir con un Montenegro, es una de las cosas que tenemos en común aunque lo mío ya es tiempo pasado, no es fácil la convivencia pero lo mejor es que te hace ver claramente lo que no quieres que sea tu vida y posicionarte en frente.

Alegría, gracias por el Aleluya , Juana 71 ha sido larga la indecisión de Maria, Peke que gracia ahora viendo los primeros capítulos de la serie , el primero me lo perdí pero sin duda es el mejor, la actriz que hacia de partera no era para nada Evarista y Carlos es un actor que a mi me gusta mucho, me maravillas, sabes hacer de todo, también almendras garrapiñadas. Pajua un beso para el rey de tu corazón.Siberina, te espero aunque se que estas liada , tu visión con las gafas rosas es necesaria para animar a Maria. Gegege , sentimos lo mismo por la marcha, ojalá temporal del caballero andante , Gandolfini, la lucidez de su mente , alumbra el foro.

Jota , lo que me he reído con tu comentario de mis anotaciones pero de donde te crees que saco las ideas porque me van surgiendo en la cabeza y las escribo, no sabia que me valoraras tanto, quiero que sepas que soy muy lenta escribiendo, mas rápida de cabeza, me gusta que nos cuentes cosas como que tu madre tiene una carrera, en esa época no era nada fácil estudiar , toda una experiencia.

Saludar a mi niña Margmm que últimamente no te he mandado mis abrazos y buenas noches, espero que sigas con la racha de tu mejoría , verdad que si???? Besos de mil colores para ti y tu triangulo protector.

Ansap que fuerza de voluntad al pie del cañón todos los días , me admiras y lo sabes mejoras con tus comentarios , lo que veo en cada capitulo, se me hace necesario e imprescindible leerte todos los días.

Hasta luego
Noruca5
Noruca5
27/01/2013 18:38
Buenas tardes.

La inminente declaracion de Tristan a Candela, si está decidido a dar el paso es porque está enamorado , lo que supone que su corazón va a estar ocupado, Pepa va a ser pasado en su memoria y un recuerdo en su corazón.
De ahí esta poema , el ultimo antes de que en el corazon del capitán tenga otro nombre y apellidos para que nunca olvide el amor de su partera y siempre la lleve en algún lugar.

Se lo dedico a Gandolfini por haber compartido sus inteligentes comentarios , por las lindas palabras que me dedica, aqui te esperaremos.

Despedida del amor del capitán y la partera.

Un viaje al pasado
un recuerdo entreabierto en la memoria.

En la mente
que ordena las vivencias
de lo que fuimos,
de lo que ya, no seremos.

El corazón reconoce su hibernación
ser un pasajero del tiempo
en un viaje al pasado
amarga la ruta
física y mental
para vivir sin tí
seguir viviendo
significa rendirse
con esta carga.

Escucha la nostalgia
de mi viaje al pasado
cuando a tu lado , todo era
movimiento y luz
sueño, explorando tu cuerpo,
paseo, cogido de tus brazos
vagabundeo por tus ojos
prendido a la risa de tus labios,
tránsito por tus pensamientos,
navegando por los míos.

Utopía de un viaje al pasado
siempre nuestro
cuando moríamos de amor,
suspirábamos por respirar
el mismo aire.

Pasajero adormecido del tiempo
en un viaje hacia atrás,
murmullo del pasado
que nunca más volverá.

Buenas noches a todos, todos que descanséis .
PAJUA
PAJUA
27/01/2013 19:39
Buenas tades,
Desde que leí la "despedida" de nuestro Gandolfini no paro de pensar en lo que me gustaría decirle, pero hasta ahora no he encontrado el momento. Eso significa que ahora apenas recuerdo nada, y seguramente todo lo resumiré en cuatro palabras.
Será intuición femenina, o no sé lo que será, pero al ver que Gandolfini no comentaba nada esta semana, ví venir que su vaso se estaba llenando, y que pronto acabaría colmado del todo.
Si para mí, Martinista nº 3, ha sido pesadísima la trama "juicio-garrote", cuándo más para él, que Gonzalo nunca ha sido santo de su devoción.
Pues sí, yo también he pensado igual que él y me ha parecido excesivamente largo todo lo acontecido. Está claro que nos tienen que inventar tramas y travas, porque si triunfa el amor y la felicidad se acaba la serie, pero más imaginación por favor, y que no las alarguen tanto, porque todo esto ha llegado hasta el punto de lo ridículo. Porque como habéis comentado ya, María podría haber declarado antes, quizás no en el juicio, esperando en la inexistente justicia, pero sí al ser sentenciado, antes del mismísimo momento de la ejecución. La cosa habría sido más privada y sobre todo, más creible.
Pero claro, yo puedo "aguantar" estas semanillas tan pesadas, porque como siempre me decís, tengo la frescura de haberme incorporado en la segunda temporada, y no estoy hasta la mismísima coronilla, de las incoherencias, meteduras de pata, y poco imaginación de los lionistas, que los pobres llevan demasiados capítulos, y se les acaban las ideos originales.
Pensé en decirle a Gandolfini que espero que sea temporal, como la otra vez, que apenas recuerdo porque estaba recien incorporada en el foro, pero que no se me pudo pasar por alto porque en aquel momento era el único hombre por aquí. Ahora le deja el relevo a Tbs, lo siento amigo, no es por meterte presión, pero el listón lo deja bien alto (es broma eh?, me encanta leerte, me haces ver el capítulo cuando trabajo por la tarde, antes de que encuentre un rato para verlo realmente en la web). Pero se le echará de menos... muchísimo.

Por otro lado y centrándome en el capítulo, solo quiero comentar algo de Emilia. Me voy a centrar solo en eso porque esta tarde he pecado al completito, y no quiero mezclar escenas (¿como no pecar? Si ya ha vuelto el padre Gonzalo para que nos confiese. Ha vuelto él, y la semana que viene también su camisetita blanca de tirantes que tanto echaba echando de menos y que pensé que hasta el verano no nos dejarían ver más). Pues eso, a lo que iba, que se me va la cabeza, se me va. Solo decir como vosotras lo que me está decepcionando últimamente Emilia. No solo porque no está a la altura de las circustancias con respecto a María, sino por una frase que dijo el viernes, creo, que me dejó sin palabras. Cuando llegó Raimundo a la posada para traer noticias de su hija, que por otro lado ya les vale no ir ellos mismos a comprobarlo, e hizo la intención de plantarse en La Casona para acompanar a María y suavizar las cosas con Francisca, Raimundo le aconsejó que dejara que fuese la propia María quien lograra que su madrina la escuchase y limase asperezas. Y ya está. Emilia contestó convencida que eso sería lo mejor: "dejar que se arreglen entre ellas". Me dejó tan sorprendida como dolida. ¿Has acudido a ver a la doña en infinidad de ocasionas para mediar por tu padre, que ya está crecidito para hacerlo solito, y no lo haces por tu hija que es una chiquilla inexperta? Por mucho que María se hubiera metido siempre a su madrina en el bolsillo, lo que ha pasado es muy gordo, como dijo sabiamente Mariana, esto no es ninguna travesura, y ya sabemos como se toma las cosas esta mujer. ¿De verdad la va a dejar sola? En ese momento, viendo la televisión, se me escaparon en voz alta unas palabras muy duras, porque todos nos equivocamos, pero fue lo que pensé: y luego te quejas de que tu niña no te busque lo que debiera...

Otra cosa que no quiero que se me pase es decirle a Noruca lo mucho que la envidio, me ha encantado tu poesia, admiro todo lo que escribes y disfruto enormemente leyendote. Un beso.

Ah, y ya que estamos con las envidias, me alegro Peke de que tengas ya tu entrada para el musical. Espero que sea para un sábado, porque te puedes encontrar con el sustituto, que yo fui un domingo y Jordi estaba grabando.... Por cierto ¿que tal tu padre?

Os dejo, que una personita muy importante me está pidiendo que juegue a la pelota con él.
arunda
arunda
27/01/2013 20:05
La actriz Victoria Camps se incorpora a 'El secreto de Puente Viejo' como la hija de Pepa y Tristán

La actriz se suma este mismo lunes a los ensayos del exitoso serial de Antena 3. Será su debut en la pequeña pantalla después de haber participado en varios cortos.

elcapitulodeldia

'El secreto de Puente Viejo' continúa con éxito su andadura en las tardes de Antena 3. A punto de alcanzar los 500 capítulos, los guionistas de la serie seducen cada día con sus historias a casi dos millones de telespectadores. Una fidelidad que ha permitido a Antena 3 llegar incluso a liderar la franja de tarde en días contados, algo impensable hace algunos meses.

La ficción de Boomerang TV dará un nuevo vuelco a sus tramas en tan sólo unas semanas con la llegada de un nuevo personaje que dará mucho de qué hablar en Puente Viejo. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la productora ha fichado a la actriz Victoria Camps para interpretar a la hija de Pepa (Megan Montaner) y Tristán Ulloa (Álex Gadea).

Victoria Camps se pondrá en la piel de Aurora, una joven que regresa a su pueblo, Puente Viejo, sin más ilusión que la de recobrar el amor de su padre, Tristán. La muchacha, lejos de odiar a quien la abandonó en un internado siendo una niña, profesa un amor incondicional a su progenitor. Para Aurora, sólo existe su padre. Esto le acarreará algún que otro problema con los habitantes del lugar.

La actriz se incorporará este próximo lunes, 28 de enero, al equipo de la serie, aunque todavía no empezará a rodar. La actriz comenzará primero con los ensayos para incorporarse ya en febrero a las grabaciones con el resto de compañeros.

'El secreto de Puente Viejo', producida por Boomerang TV para la cadena, está interpretada entre otros por Alex Gadea, María Bouzas, Jordi Coll y Loreto Mauleón, entre otros.
Juana1500
Juana1500
27/01/2013 21:11
Gandolfini, no sabes cómo te comprendo. Reconozco que yo también estoy muy hastiada de las constantes injusticias que aparecen en esta serie, sobre todo el retorcimiento de los guionistas, que insisten en hurgar una y otra vez en los peores problemas que les surgen a los protagonistas hasta llevar a extremos atroces (a veces se pasan de sádicos). Vamos, que no creo que sea la única aquí que piensa así pero de ahí a abandonar este estupendo sitio hay un trecho, aunque te respetamos por ello (nos hacías falta, aunque no lo creas, y necesitamos una visión "masculina" de la serie y de los problemas de los puentevejeros). Bueno, pues nada, no sufras mucho, pero entra de vez en cuando, léenos (bueno, léelas, porque yo entro poco, cuando puedo y tengo que decir porque me llega a pasar como a tí, que del cabreo que tengo, ya ni tengo ganas de decir nada). Te agradecemos que hayas entrado aquí, y espero que haya más como tú.
siberina
siberina
27/01/2013 22:37
A las buenas noches..

Ay!!! Ya lo dijo el Capitán.. que esta vida es la que manda…y a mí me manda ahora muchas cosas y no tengo ganas casi ni de puentevejear….y eso no puede ser, no señor!!!! Ya no se respeta nada, ni el séptimo se descansa, leñe!!!

Que sepáis que os he leído a todos, todos…pero dado que sois muchos, y habéis escrito un montón, me vais a permitir que me dirija expresamente a los dos caballeros que nos acompañan. Por favor, daos por nombradas todas y muy queridas. Noruca, preciosa poesía, como siempre.

TBS, mucho ánimo, guapetón. Hay veces que dos personas pueden estar muy cerca, y a la vez estar muy lejos, pero también hay ocasiones que dos personas pueden estar lejos la una de la otra y a la vez estar muy cerca, cuando lo que está cerca son sus corazones. Ya verás como el tiempo se pasa muy rápido y tu madre vuelve pronto…un abrazo.

GANDOLFINI, mi maestro Jedi…siento de veras que la serie no te convenza y dejes de verla…al fin y al cabo, es una serie de televisión, pero lo que verdaderamente voy a sentir es que nos dejes. Por mi puedes venir a contarnos el partido del Madrid, si quieres, que me da igual no me gusta el futbol, pero por lo menos me harías pasar un buen rato leyéndote. Ya te dije una vez que tu decisión es digna de aplaudir y que me parece lo más sensato. Y poco puedo añadir a lo que ya te han dicho las demás: gracias por venir, por tu salero, por tu arte, por tu inteligencia….Espero leerte algún día, mucha suerte y sé feliz. Un abrazo, maestro.

Mis queridos amigos a todos, tengo que haceros una pregunta: ¿ de verdad que se os ha hecho larga la trama del garrote? Pero si sólo ha durado dos semanas!!! Ja ja ja ja..larga fue la desaparición de Martincico que duró todo el verano; larga fue la trama H, que duró seis meses…pero ésta? Estos guionistas están aprendiendo…ja ja ja ja.
De todas formas, larga, corta o regular, menos mal que ha terminado, porque a mi me iba a dar algo ya…pero claro…..a ver lo que nos viene ahora. Ayyy!!! No puedo con la vida.
Coincido con todos los que habéis comentado la valentía de María al revelar semejante verdad. María es que es mucha María. Es evidente que podía haber declarado antes, pero no creo que fuera consciente de hasta qué punto, siendo Martin inocente, la cosa iba a llegar tan lejos. Era imposible para ella, para Trsitán y para nosotros. Pero así fue la cosa y no tuvo más remedio que ponerse en evidencia delante de todos, que cambiar su honra por la vida de Martin, quien tampoco habló, prefiriendo morir antes que perjudicarla. Porque puede parecer una trama absurda a nuestros ojos, una trama absurda para ser real, pero amigos, yo no le doy más vueltas, esto es amor, amor puro, noble e inocente. Amor puentevejero.

No tengo nada más que añadir pues a lo comentado sobre Maria y Martin: yo es que me los como a los dos…qué majicos!!. Como ya habéis dicho, me quedo con lo de “conozco el cuerpo del padre Gonzalo hasta en sus más mínimos detalles, mejor que el mio propio” ja ja ja ¿de una sola vez? Ja ja ja …estos han refocilado más de una vez…y nosotros sin saberlo!!! Ja ja ja ja ja…Pero vamos, que yo también me acordaría, también….

-Suscribo lo dicho sobre ella: su arrojo y valentía dícen mucho de su persona, pero es evidente que le van a traer consecuencias y ya empezamos a verlas desde el primer momento. No sé que es lo que mueve a Francisca, no lo sé. Y si a veces he creído comprenderla, ahora mismo no soy capaz de enteder nada. Es evidente que toda mujer que ha amado a un hombre con desesperación debería ser capaz de entender a Maria. Pero es que además, nadie más que Francisca, es capaz, como Maria, de distinguir entre la caricia de un hombre con el que yaces por amor, del manoseo de quien te ultraja con aberración. Y sólo por eso, sólo por el dolor que debio sentir Maria en el momento de su confesión, que encima fue publica, que encima implicaba no sólo mancillar su propia honra sino la de Martin, sólo por el hecho de que Francisca sabe lo que es amar a un hombre a la vez que un asqueroso te posee a la fuerza, sólo por eso, ya debería mostrar el más mínimo cariño y apoyo a Maria. Pero no, resulta que ahora la pobre niña a la que se supone que amaba como si llevase su sangre, ha manchado el apellido que no tiene, y el honor y buen nombre de quien no hace nada para ganárselo…La que le espera a Maria, la que nos espera. Y qué es lo peor de todo esto? Que Maria, por desgracia, apenas conoce otra figura materna que la de la Paca, que no puede refugiarse en Martin, que está más débil que nunca…..y así es muy fácil de manipular. Pobrecica.

-Y Martin: malos tiempos corren también ahora para el muchacho. Si antes la Paca y Fernado ya lo tenían atravesado…ahora ya no van a parar hasta quitárselo de en medio como sea. Ademas creo que empieza ahora un verdadero calvario interior para el chico, porque no me cabe duda que esta experiencia por la que ha pasado supone un antes y un después para Martin en lo que a su amor por MAria se refiere. Creo que por fin va a dejar a un lado esa cobardía que parece le hemos achacado en ocasiones, ese que ni come ni deja, para hacer frente, por fin, a su situación. Y no me refiero tanto a que vaya a dejar el sacerdocio, a que vaya a quitarse la sotana, que es verdad, por fin le vemos en camiseta otra vez, tanta pena merece un desahogo, sino a que creo que por fin, va a aceptar que a ama a MAria más que a Dios, con todas las consecuencas que ello supone. Pero como simpre pasa en PV, los relojes entre los protagonistas nunca se sincronizan, siempre van a destiempo…Sufriremos mucho, amigos, sufriremos mucho.
Y aprovechando que hablo de Maritin hablaré de Jordi.
Si mal no recuerdo, y por ahí andará escrito, cuando emprezo esta nueva etapa escribí que me gustaba mas Loreto de María que Jordi de Martin. Y ya en su dia dije que lo achacaba a la mayor carga emocional que en mi opinión conlleva el personaje de Martin. Es cierto que últimamente hemos visto a Loreto en escenas muy complicadas, de las que ha salido victoriosa, por cierto.
Siempre he dicho y mantengo que no entiendo nada sobre el mundo de la interpretación, que soy una simple espectadora sin arte ni parte. Pero del mismo modo que pienso que Loreto está muy bien, Jordi ha evoluconado, en mi opinión mucho más. Es más, diré que incluso en alguna escena, está mucho mejor. Creo que resulta más fácil para una chica hacer un personaje como Maria que para un chico un personaje como Martin. Todos sabemos que los hombres sufren y hasta lloran, pero no van penando por los rincones, como va esta criatura dia si y dia también. No creo que Martin sea un personaje fácil para un chico de 27 años que creo que tiene Jordi, más si cabe cuando encima no puede centrarse exclusivamente en hacer de Martin sino que el fin de semana, en lugar de descansar, ha de convertirse en Danny Zuko, y cantando y bailando, para más inri, con el desgaste que eso conlleva. En mi opinión , lo está haciendo muy bien y cada dia mejor. A mi me gusta mucho, frivolidades aparte. No es nada fácil llevar el ritmo que el debe llevar.

Y por lo demás, quiero ver a mi Capitán al mando otra vez, yuju, yuju!!! Esas poses, esas miradas, esos susurros….señor, sí señor!!!!
Y que ya se conoce la cara de Aurora…me alegra que venga, seguro que es en el momento justo.

Yo estoy muy intrigada por los derroteros de la serie. A mi es que ya lo dije el otro dia, lo que me engancha es el proceso en sí..el ver cómo se llega a esto o a lo otro…Y hay tantos frentes abiertos ahora mismo, con todos los personajes, que yo estoy disfrutano muchísimo, cuando la veo, claro.

Buenas noches, buena semana….
iris25
iris25
27/01/2013 23:09
Bien, bien, bien... En un par de meses tenemos a la tan esperada Aurora, y tal como comenté hace un montón de días, y contrariamente a la opinión mayoritaria, Aurora no odia a su padre, ni viene dispuesta a saldar cuenta alguna. Al contrario, según parece (ya veremos luego como se desarrolla el tema) la chica lo que quiere es ganarse a su padre, cosa que espero no le cueste mucho, yo diría que nada. El tono de sus cartas, el cariño y respeto que demostraba a su padre en esa única carta que leyó, daba a entender que no existía, al menos aparentemente, ese rencor. Estoy esperando su llegada!.

Gandolfini... eres un tío consecuente, sí señor!. Entiendo perfectamente tu decisión. Cuando algo no nos aporta nada, cuando ya sólo vemos las incoherencias o fallos de guión traducidos en absurdidades o sinsentidos, y ya no vemos las cosas bellas, bien hechas, interesantes y entretenidas que esperamos ver, pues entonces... ha llegado el momento de desconectar, y desprogramar la grabacion diaria ;) Que sepas que todas te echaremos de menos, leerte era un placer. Bueno, aquí estamos para cuando gustes, aunque sólo sea para decir: qué bien me lo paso sin ESDPV!! Un beso, cuídate.

Noruca, el otro día se me pasó comentarte que a mí también me emocionó muchísimo ese panegírico, esa despedida tan sentida dedicada a nuestra recordada partera, la valiente y grandísima Pepa.
Leerte fue algo muy agradable, fue muy bonito lo que dijiste. Sin duda tienes una sensibilidad especial. Gracias por regalarnos un poquito (un mucho) de ella cada día.

Seguir viendo esta serie, seguir disfrutando de muchas cosas de ella, seguir fieles a ese pueblo maldito y sus habitantes, no significa olvidarnos de nada de la primera etapa. Eso es imposible. Como lo es olvidar el tremendo encanto y magia de la pareja formada por el soldado y la partera. Yo creo que todas nos hemos quedado con un recuerdo maravilloso, y -yo al menos- me niego a enturbiarlo con enfados y rencores por lo que pudo ser y no fue. Pero es sólo mi manera de pensar, nada más.

Sólo una salvedad, Noruca. Tanto el otro día en el escrito que te acabo de mencionar, como en el precioso poema que nos has dejado hoy, junto con tu comentario, dices que para Tristán ha llegado el momento de olvidar, que tanto en su mente como en su corazón Pepa quedará relegada, arrinconada, por la llegada de ese nuevo amor que ya ves factible (yo no lo veo tan claro) y que ocupará inevitablemente su corazón. Pienso que eso nunca será así, quiero decir que aunque el Capitán vuelva a amar a otra mujer, ésta nunca ocupara el lugar que él tiene reservado al gran amor de su vida. Y ese lugar no es un rincón, sino el sitio más bonito y luminoso de su maltrecho ♥ Lo cual, también lo tengo que decir, no deja de ser injusto y triste para su nuevo amor, para la mujer que vaya a hacerse un hueco en ese espacio que nunca será del todo suyo.

Buenas noches, guap@s... Ya estoy en España, con un jet lag que no se lo salta un gitano... hum
cristinaj40
cristinaj40
28/01/2013 00:17
Buenas noches.
Antes que nada me dirijo a ti, Noruca. Sí, estudio Medicina y estoy en época de exámenes, de ahí que no me explaye tanto como me gustaría. Me alegra ver que has tenido la misma reflexión que yo acerca del tema Martín :)
En cuanto a ti, Gandolfini, he de decirte que entiendo perfectamente tu frustración, y si te sientes más cómodo dejando esto por un tiempo hazlo, pero vuelve cuando pienses que las cosas se han relajado.
A mí el tema Martín también me produce sentimientos encontrados, sobre todo a estas alturas del culebrón María/Gonzalo. Es cierto que yo no me puedo poner completamente en su lugar, ni tampoco sé cómo actuaría en esas circunstancias, pero si es cierto que Martín ha obrado mal en muchos aspectos.
Es innegable que al principio de la nueva etapa lo de María hacia Martín, al menos para mí, era acoso puro y duro. Por un lado me hacía hasta gracia, aunque a veces llegaba a exasperarme. Eso era lo que no me convencía del todo de la relación entre ellos y de la propia María. Sin embargo, una vez pasado eso, he de decir que María se ha ganado completamente mi corazón. Ha luchado lo indecible para que ese frágil amor saliera a flote, y cuando la situación se ha vuelto tan sumamente adversa para ella (hablo justo después de la violación), ha decidido dejar a Gonzalo a un lado. Lo que muchos tacharon como un acto de estupidez por su parte (sobre todo muchachas que se pirran por el guapo de Jordi y no pueden entender un rechazo hacia tamaño maromo) para mí, aunque quiero de corazón que estos dos acaben juntos, en ese momento fue todo un acto de valor por parte de María. Incluso pensé que era lo más coherenbte que había hecho hasta entonces.
Al igual que a ti, Gandolfini, hay mil cosas de él que no me cuadran. Por ejemplo, si él prefería ordenarse sacerdote (no querer, entendedme), que no le hubiese dicho a la pobre María que huiría con ella. Es que son cosas que se pueden evitar. Y me importa un comino que él cuando se lo dijo estuviese completamente convencido. Parece que para él es imperdonable fallarle a esa Iglesia que tanto daño le ha hecho (debates religiosos a un lado), pero no hacerle daño a la persona que, supuestamente, más amas en el mundo. El tema de lo que piensen los demás ni me lo trago como espectadora.
Por otro lado, si bien lo de María comenzó como un capricho, estoy segura de que ahora mismo es el amor más puro y desinteresado que hay en Puente Viejo. Lo ha buscado, se ha arriesgado por él y por sus sentimientos, e incluso lo ha alejado de su lado. Muchas personas piensan que cuando amas a alguien no puedes alejarlo de tu lado de ese modo, pero yo pienso que tienes que tener unos sentimientos muy hondos y sinceros para separar tu camino del suyo cuando sabes que es lo mejor para ambos. Incluso después de eso, cuando ella se enteró de que él iba a ser ajusticiado, fue corriendo a buscarlo para que luchase, y para decirle sin rodeos que ella no podría vivir sin él. Una cosa es aceptar que alguien no es para ti, y tratar de buscar la felicidad para ambos por muy negro que se presente todo, y otra muy distinta que la persona que más quieres en el mundo muera. El resultado de todo esto es el que ya conocemos, la fantástica y a la vez fatídica confesión. Simplemente bravo María y bravo Loreto.
En cuanto a por qué Martín calló cuando pudo hablar de su relación con ella, no sé por qué, pero no me parece que tuviese un motivo tan noble. En ese aspecto veo a Martín muy cobarde, le pese a quien le pese.
Todavía hay esperanzas para que Martín me reconquiste. Lo primero de todo es que debe confesar su identidad más pronto que tarde, ya que después de la tesitura en la que se ha visto y el hecho de que pudiese haber muerto sin que sus seres queridos supiesen la verdad, debería ser suficiente para que se sincerase de una vez por todas. Lo otro está bien claro, que mande a Don Celso a tomar viento fresco y, de una vez por todas, luche por lo que quiere. Más vale media vida bien aprovechada que una entera llena de sufrimiento.
Y bueno, después de este rollo patatero me despido. Un saludo a todos y cada uno de vosotros. Nos leemos mañana.
alegria21
alegria21
28/01/2013 00:51
Esta noche quiero expresar lo que siento con este regalo musical, si lo oís detenidamente hasta el final os elevará el espíritu y os dará sosiego, para todos vosotros Peke, Gandolfini, Noruca, Pajua, Seda, Ansap, Tbs., Crisauro, Astur, Trispepista, Iris, Cristina, Jota,Juana Margmm, Gegege, Siberina, Heart, y perdonadme si olvido algún nombre, a todos los que forman parte de este rincón, agradeciendo a PV que me haya dado la oportunidad de conocer a gente de tan exquisita sensibilidad y encanto. Dulces sueños

Jota72
Jota72
28/01/2013 16:46
Buenas tardes desde Bilbao chic@s.
Os escribo un poco desde l móvil.
Pensé el comentario de Gandolfini no iba mas allá de la apatía y un poco el decaimiento de lasyltimas tramas,y por supuesto tu opinión siempre ha sido muy valida,no pensé que después de estar leyendote durant meses,ahora que he sido capaz de escribirla,aunque solo sea p que sepáis q existo,tu no vayas a estar.Voy n bus a recoger a mi hijo mayor,escribiré poco;espero al menos que nos leas y ya que tienes un club de fans te echa ya mucho de menos.
Se que es todo especialmente increíble,2 violaciones a María,que acabara casada con el violador..,el cura que tanto quiere a la chica y no es capaz de decirle quien es..los Alfonso_Emilia que vaya par de padres Jesús..y todo así increíble sin sentido ....De pronto todos olvidan como es a quien habían dado las llaves del pueblo..etc y un sin fin.
Pero tan buena fue la 1@ parte?yo lo dudo.
Os seguiré escribiendo desordenadamente.
Me divierte y me entretiene mucho perros,sois unos soles
ansap2011
ansap2011
28/01/2013 18:38
Creo que a Martin a veces, para calmar sus ímpetus, le iría bien que lo pusieran a la pizarra a escribir mil veces: voy a hacer caso de los consejos de mis mayores.
Porque le ha faltado tiempo para romper su promesa y correr a La Casona a ver a María , a pesar de que su padre y D. Anselmo le han recomendado que no lo hiciera. Pero a la vista está que pueden más en él los instintos que la prudencia. Y que, a pesar de los votos sacerdotales y de que la iglesia predica lo de poner la otra mejilla, en Martin esto no es suficiente freno para no dar rienda suelta a su temperamento, algo que es evidente que ha heredado de sus padres.
Ha faltado poco para que no se liaran a golpes con un “ofendido” Fernando. Y es patente que estaba más que dispuesto a hacerlo, de no haber mediado María.
Pero esta situación a mi entender ha propiciado una cosa positiva. Que Fernando se ha desenmascarado y ya no tendremos que sufrir más por verle en el papel de falso amigo.
Un falso amigo y un hombre “ofendido”. Y añado, un cínico, mezquino e interesado sujeto, capaz de todo para salirse con sus propósitos.
Y Martin ha tenido que salir de La casona sin conseguir sus propósitos, además de ver como Francisca y Fernando se alzaban como defensores del honor y los dejaban a él y a María como trapos sucios.
En este asunto hay una parte que me molesta muchísimo: la humillación constante a la que están sometiendo a María por parte de los anteriormente mencionados, Fernando y Francisca. Y me subleva que ésta sienta que María ha puesto en entredicho el honor de los Montenegro, cuando no existen lazos de sangre. (Aunque a decir verdad ya me subleva el mismo hecho de que se hable de honor en estos términos. Me dan escalofríos solo de pensar lo que se hace, aún en la actualidad, en nombre de esto) Y aún más, y conociendo los antecedentes de Francisca, que sea capaz de aprovechar la vulnerabilidad de María para reprocharle cosas como que haya mancillado su honor o que se haya puesto en entredicho, cuando es del dominio público que ella ha hecho lo mismo en su juventud. Pero parece que lo ha olvidado. Y aún hay otra cosa que ha dicho y que ha acabado por crisparme. Es la manera implícita en la que le ha reprochado que antepusiera la vida de Martin al hecho de ponerse en evidencia y al mismo tiempo avergonzarla a ella. Con lo que queda claro otra vez cuales son las prioridades de la doña.
Y no sé si ahora mismo es María.
María es sólo una adolescente de 17 años, que ha vivido hasta ahora en un mundo sin grandes sobresaltos, mimada, malcriada y protegida en exceso. Pero con un buen corazón y sensible a lo que le rodea. Además algo ingenua, lo que hace que sea incapaz de ver la maldad que pulula a su alrededor. Aunque lo que ha demostrado con creces es que es valiente y capaz de anteponer lo que cree correcto a su propio beneficio.
Y esto seguro que le va a reportar mucho sufrimiento en el futuro, especialmente por parte de quien no desea de ella más que su apariencia y no tanto su felicidad. Y no sé dónde encaja Francisca, porque es evidente que no es amor lo que siente por María, ya que el cariño admite el perdón y en la doña esto no parece que vaya a suceder.
Si, puede que María haya cometido un error, si puede decirse de ello el haber sucumbido al deseo de conocer el amor en toda su dimensión. Pero lo ha hecho con la persona que más ama en el mundo y que aún sigue amando. Y no se arrepiente de ello.
Pero ante Fernando lo ha negado. Aunque creo que lo ha hecho más por querer creer que Martin es el pasado, que no por cobardía. Y porque quiere desesperadamente que no se abra un abismo con la gente que hasta ahora ha sido su mundo. Desea que la perdonen y especialmente que la entiendan.
Aunque esto sólo va a suceder por parte de su verdadera familia. Porque ni sus padres, ni sus tíos, ni siquiera sus abuelos, la han juzgado y mucho menos condenado. Todos y cada uno de ellos han entendido que María lo que necesita ahora es consuelo y comprensión. Algo que le falta en La Casona, donde todos la evitan y hacen más insoportable su humillación.
Y esto parece que se va a acabar de manera abrupta: porque Francisca no contenta con menospreciar y hacer sentir a María culpable de poco menos que algo parecido a alta traición, ha decidido seguir su norma inflexible de que quien la hace la paga. Y María no va a ser una excepción.
Pero a pesar de que ha de ser un mal trago sentirse expulsada de una vida que ha sido casi lo único que conoce, creo que marchar de La Casona va ser bueno para ella. Aunque no creo que dure mucho esta situación, porque Fernando no va a permitir que sus planes se tuerzan.
Y si, puede que a partir de este punto volvamos a encontrarnos con tramas del estilo de las ya vividas entre Pepa y Tristán. Pero espero de los guionistas que sepan dosificarlas y que no hagan llegarlas a los extremos antes vividos.
Y ya que hablo de los guionistas voy a aprovechar para decir algo que ya me llevo reprimiendo de decir desde hace muchos días. Estamos viendo últimamente algunos posts criticando el trabajo de éstos y el rumbo que están dando a la serie. Y no voy a entrar a discutir las diferentes valoraciones que se dan a ello, porque esto entra dentro de la opinión personal de cada uno y no soy quien para cuestionarla, como también espero que se respete la mía. Además me acuso de haberlo hecho también en más de una ocasión, aunque siempre desde el máximo respeto.
Pero pienso que detrás de cada línea de guion se hallan personas que intentan hacerlo lo mejor posible, aunque como todo en la vida no van a conseguir hacer un producto a gusto de todos, porque esto es imposible. Y además creo que a veces olvidamos que no se trata más que de un entretenimiento y que para el 99% de las personas que lo siguen no va más allá de esto. Para esta parte importante de espectadores a lo sumo es algo que comentar en la tienda, en la peluquería o con un grupo de amigos que también siguen la serie.
Otra cosa son los foros, en los que la gente muestra más apasionamiento. Y me incluyo.
Y ya puestos en este tema voy a lanzarme del todo. Y enfrentarme al consiguiente riesgo de lapidación.
Me molesta, y no voy a esconderlo, que se llame bodrio a una serie que ha demostrado sobradamente su calidad y el buen hacer de los actores que la protagonizan. Y que sólo se haga por el rumbo que está tomando ahora. Pero lo que me escuece aún más (y ya lo ha dicho antes Iris) es que esto salga de personas que dicen que no ven la serie y se basan en lo que dicen otras personas, que además opinan en la misma onda. Pero hay montones de hilos que piensan lo contrario y éstos parece que no se tienen en cuenta.
ansap2011
ansap2011
28/01/2013 18:38
Y sigo
Porque a ello tengo que añadir la crítica al personaje de Tristán y además su posible relación con Candela.
Creo que, por ejemplo, es una postura muy egoísta pedirle a Tristán que se centre en el amor a sus hijos, del que ya ha dado sobradas muestras, y que renuncie a la posibilidad de ser feliz con una mujer. Pero si bien el amor de sus hijos puede llenarle, no hay que olvidar que ambos algún día tendrán sus propias vidas. Martin puede alejarse para hacer carrera en la iglesia o dejar el sacerdocio y formar su propia familia, lo mismo que Aurora.
Y Tristán se va a quedar otra vez solo. Y eso es lo que yo no quiero.
Por otra parte, hay el amor por Pepa. Si, se que Tristán nunca va a dejar de quererla. Pero pienso que, a pesar del gran amor que ha sentido por ella, aún es posible que pueda hacer un hueco en su corazón para volver a amar a otra mujer. No puedo hablar por experiencia, pero un gran amor no creo que invalide la posibilidad de volver a tener estos sentimientos. La herida esta cicatrizando y quedara ahí, pero será esto, algo visible pero que ya no sangra.
Y puestos ya en el terreno práctico, el seguir penando por una persona que ya no volverá, es poco menos que inútil. Vale, ya sé que esto que digo es muy fuerte y que no es válido para los sentimientos. Pero, ya lo he dicho en otras ocasiones que, creo que para todos, para Tristán y para nosotras/os, es un buen momento para pasar página y dejarnos de nostalgias. Y espero que esta afirmación no se entienda como una falta de respeto a los sentimientos que algunas/os aún podáis albergar hacia este tema. Nada más lejos de mi intención. Aunque también he de añadir que puede que a mí me sea más fácil hacerlo ya que, también lo he dicho otras veces, me perdí la mayor parte de la primera etapa de la serie.
Ahora el futuro es Candela. (Yo sí creo que tienen posibilidades). Porque ésta sabe muy bien que puede esperar y cuáles son los sentimientos de Tristán. Y pienso que es capaz de asumirlo. Otra cosa es que sea una situación injusta para ella, pero Tristán no va a engañarla. Y quizás Candela pueda conformarse con tener su cariño y con darle (ella si) todo su amor, esperando que algún día pueda ser correspondida. Esto también da una mesura de otro tipo de amor, que es igual de bonito.
Y respecto a esta nueva situación y en algo más que está provocando también líneas y líneas en los foros. Es algo que no entiendo y es el empecinamiento (dicho con todos los respetos) en esperar que vuelva a resurgir el Tristán de antaño. Porque creo que no es posible. O al menos no en la misma medida. Han pasado dieciséis años y muchas calamidades y ello deja una huella indeleble en las personas. Por ello no es de extrañar que Tristán sea ahora una persona diferente.
Pero no dudo que aún existe el Tristán valiente, generoso y con carácter. También el apasionado, dulce y tierno. Lo ha demostrado con su hijo y lo va a hacer sin duda con Aurora (que ahora ya se sabe que está de camino de vuelta a casa y que no siente rencor hacia su padre por alejarla de su lado. Y que ya tiene incluso rostro). Y, estoy segura, también lo va a demostrar con Candela. Y creo que esto está bien y que no se le puede negar que intente ser feliz.
Es evidente que el también lo cree así y que si ha decidido dar el paso de hacer saber a Candela sus sentimientos, es porque siente de verdad algo especial por ella. He de decir que la declaración me ha parecido una preciosa escena, en la que hemos vuelto a ver el brillo en los ojos de Tristán.
Y ¡albricias! Esta vez nadie ha interrumpido.
Y pediría que les demos tiempo a ambos para ver también una posible ya no digo química, pero si complicidad.
Volviendo a los guiones. Quien va a negar que a veces también son capaces de sacarnos una sonrisa. Bueno hoy más bien una carcajada, con Dolores y el “aparecido” Martin. Algo exagerado, pero divertido, especialmente la cara de “mi no entender” de Martin.
Pero volviendo a María.
Necesita ver a Martin y aclarar las cosas. Porque lo que es evidente que lo que le ha dicho a Fernando no es lo que realmente siente. Pero quiere dejar de sufrir por un amor imposible y cerrar este episodio de su vida. Y ya está hablando en pasado, cosa que ha dolido a Martin. Otro que tal baila, porque antes hemos visto que el amor por María sigue también ahí y muy presente. Porque no puede dejar de acariciar con ternura entre sus manos el rosario de ésta, como si pudiera sentirla a ella.
Pero ahora mismo parece que no hay vuelta atrás en su relación y que lo más consecuente es que cada cual siga su camino Aunque lo que sí ha quedado claro es que ninguno de los dos se arrepiente ni siente vergüenza por lo sucedido, porque su amor era (y es) puro y honesto. Y que es el amor lo que ha guiado sus pasos. Porque, en sus propias palabras, si Martin estaba dispuesto a morir por amor, María lo salvó por ello mismo.
Aunque a consecuencia de esto, ambos tendrán que sufrir el oprobio y las habladurías de la gente.
Porque los caminos del señor son inescrupulosos (según Pedro).
Y estos mismos caminos pueden hacer que su historia ahora mismo tome otro rumbo, aunque no dudo que va a seguir.
Se adivinan tiempos difíciles para ambos.
Aunque no creo que sea vaya a ser un alejamiento total. Aun así me ha entrado un repelús al oír a D.Anselmo instar a Martin a irse. Aunque es evidente que a éste, aparte de sobresaltarle la idea, no le gusta en absoluto. Y ya está buscando excusas.

Y como ya me he enrollado bastante, sólo unos breves apuntes.
-No veo por dónde va a salir la carta de Soledad. Ni le veo el sentido.
-Parece que Pía no escarmienta y vuelve a las andadas con Olmo. Otra ingenua, a pesar de las advertencias de Candela.
-Y ya tenemos a Quintina en casa. Con todas las consecuencias.

Solo unas breves líneas para despedir, aunque espero que momentáneamente, a Gandolfini. No voy a añadir nada a lo que ya te han dicho. Sólo que, como todas, echare en falta tus escritos y tu presencia en el foro. Pero entiendo tu actual desapego y al menos tú eres consecuente con ello.
Pero, aunque dejes el foro, piensa que dejas aquí un montón de amigos. Hasta pronto!! Un abrazo muy fuerte
Como también lo extiendo a toda la gente del foro.
Noruca5
Noruca5
28/01/2013 19:08
Buenas tardes.

Iris, bienvenida a tu casa, espero que se te haya pasado el jet lag , seguro que aqui pasas menos frío. Me gusta mucho cuando dices que Tristan nunca va olvidar a Pepa, está en el lugar mas preciado de su corazón, de acuerdo solo que como es lógico, cada vez hablará menos de ella. Para recordarnos a su madre , ya viene Aurora.

Seda, tesoro gracias por tus palabras y por la música, juntas echaremos de menos a Gandolfini.

Alegría, la musica del piano de Rasmaninof , es una delicia , relajante a mi hijo le encanta.

Pajua, no me digas esas cosas que me emociono mucho. Un beso a tu tesoro y sigue jugando con él , no te canses.

Cristina y Tb los mas jóvenes del foro, estudiar mucho que es bueno , Cristina que tengas suerte en los examenes de febrero, tu carrera es muy fuerte.

Ansap , hablas mucho de felicidad para la pareja de Tristan y Candela , te recuerdo que esto es P.V. Y que según la señora Guerra, eso no vende aunque a lo mejor con tanto dulce se nos ha ablandado y a estos dos los dejan ser felices. Te has preguntado si Candela no guardará algún secreto, como todos los personajes tienen recovecos, ella no va a ser la excepción.

Tripepista , muchas gracias por el video, siempre me gusta ver a nuestra partera en acción, su personaje y Megan me gustaron mucho.

Hasta luego
peke79
peke79
28/01/2013 19:43
Esta vez Martin no ha puesto la otra mejilla y se ha enzarzado con Fernando hasta que María les ha separado! Pero al punto ha llegado la Doña y entre ella y Fernando les han soltado todo tipo de improperios a Martin y María…

De la doña y de Fernando no voy hablar mas, porque me exasperan de lo lindo! No les aguanto, no les entiendo y no les soporto! La una indignada porque María ha manchado su honor? A si? Yo juraría que quien se ha puesto entredicho es Maria no? Y el otro… ayyy el otro! Ese que tan caro va a vender su perdón! Pero desgraciado si ya te lo cobraste!!! No puedo con ellos de verdad… y lo peor que nos queda mucho por aguantarles! Además miedo me dio Carlos Serrano en el VE el viernes! Que nos queda mucho que ver de Fernando! Ay Dios!

Un apunte, si os fijáis, una vez mas, en la casona, mientras Fernando y la Doña les agravian, Maria se pone al lado de Martin, no pueden evitarlo, se atraen!

María necesita hablar con Martín, pero por primera vez lleva una carabina a la casa parroquial, una carabina muy discreta que les deja a solas. Que penita me ha dado esta escena porque visto lo visto va ser una de las ultimas que estén juntos! Y yo que esperaba algún acercamiento después de lo que nos han hecho sufrir con el garrote y me da a mi que nada de nada! Sequia total!

Martín estaba dispuesto a morir por amor, y por amor María lo salvó, eso no lo dudan ninguno, pero su historia acaba aquí y ahora! Una bonita historia de amor, la historia del cura y la señorita, que se amaron de la forma más dulce y pura que pueda existir, un amor inocente que les llevó a ambos a descubrir lo que es el querer morir cuando el otro no está cerca, lo que es la pasión, lo que es sentir mariposas en el estómago cuando sus manos se rozan y también lo que es el sufrimiento, el dolor, la desesperación por saber que tu corazón y tu vida le pertenece a la otra persona y saber que no puede ser, que es un imposible, sufrimiento por tener delante de ti a tu amado y saber que jamás podrás volver a tocarle, a sentirle a besarle…. Un amor imposible!

Una bonita historia de amor que por culpa de terceras y cuartas personas ha terminado de la peor forma, con el mayor de los sufrimientos para ambas partes! Un bonita historia de amor que acaba aquí y ahora! O no! Porque un amor como este no puede terminar de esta manera, y como se dijeran una vez, la noche que se amaron, les lleve la vida por donde les lleve jamás olvidarán lo que sienten el uno por el otro, y ese amor que se profesan no morirá, no puede. Ya lo sabían ellos, y nosotros, sufrirían, y sufrirían mucho, nosotros con ellos, pero el amor tiene que triunfar, no se puede dejar vencer antes injusticias, mentiras, amenazas, chantajes, odios y verdades a medias! Al final triunfará! (Es que me lo tengo que decir a mi misma que solo pensar que estos dos no van a estas mas juntos se me cae el alma a los pies!)

Y Rosario?? Primero le echa una buena reprimenda a Martin, que el pobre se queda totalmente destemplado! Le duele horrores que su “abuela” le hable asi, que le diga que le ha decepcionado. Aunque tenga razón, no quiere que esté enfadada con el! Pero después la buena de Rosario va a la confitería a comprarle merengues para cuando vaya al jaral porque el pobre se ha quedado en los huesos!! ( no entiendo la palabra exacta que dice Rosario) Me encanta esta mujer! Y si es verdad, el pobre tiene una carita… las ojeras le llegan al suelo, parece un alma en pena, pero dudo mucho que sea solo porque ha comido poco en el penal! Pero bueno, no le vendrán mal los merengues!

Don Anselmo, ayyy Don Anselmo! Que tiene razón, que lo sé! Que ahora Martín lo que debe hacer es entregarse por completo a sus deberes sacerdotales y alejarse de María! Pero pedirle que adelante su viaje con Don Celso?!!!! Que quiere rematar al zagal?!!! Que si, que si, que en estos casos ya hemos dicho que lo mejor es poner tierra de por medio, pero usted sabe a que estaría renunciando Martín al partir de PV? Lo sabe de veras? Porque a parte de renunciar a María, que si, que como sacerdote es lo que debería hacer, también renuncia a su padre, a conocer a esa hermana por cuyas venas corre su misma sangre, renuncia a Rosario, a Mariana, que para el son su familia, renuncia también a Emilia y a Alfonso, a los que quiere, son sus tíos, renuncia a Soledad, y renuncia también a usted, que tan bien se ha portado con él, que tanto le ha apoyado, y si, también le ha perdonado mucho, renuncia a su mentor, al de verdad, al bueno, no al… de don Celso! Renuncia a su vida, a su tierra, a su familia!

Cometió un error si, se ordenó sacerdote estando enamorado de Maria, sabemos por qué, pero lo hecho hecho esta, pero no tiene derecho a cometer errores como todos en esta vida? Pero usted tiene miedo de que vuelva a caer en la tentación, porque por mucho que Martín le jure y le perjure que se alejará de ella y solo se dedicara a sus feligreses… usted no le puede creer, aunque quiera! Pero sabe por que no le puede creer? Porque sabe tan bien como yo que su amor es sincero, que ama a Maria mas que a su vida y lo demostró, y sabe que el chico sufre y sufrirá toda su vida por no poder estar con ella. Y sabe que al final, si continúan viéndose será mas fuerte ese amor y esa pasión que sienten el uno por el otro que todos los juramentos y promesas que los chicos hagan!
peke79
peke79
28/01/2013 19:45
Pero no por ello puede condenar al muchacho a volver a vivir una vida llena de soledad, de amargura, de miedo, de odios, de mentiras, de penalidades, de obligaciones, de caminos que no son los suyos, no puede condenarle de nuevo esa vida que le han obligado a vivir desde aquel aciago día en que ese hombre que le engendró le arrancó de los brazos de su familia, de su hogar, no puede entregársele de esta manera al hombre que durante tantos años le ha mantenido engañado, alejado de su tierra, de su familia, haciéndole pasar las de Caín, solo por su propia ambición, no puede venderle de esta manera al diablo! El chico no se lo merece!

Necesita apoyo, ayuda, compresión, cariño, un hombro sobre el que llorar, una mano que le ayude a levantar cuando caiga, necesita a su padre y le necesita a usted! Necesita todo lo que durante más de 17 años le ha sido negado por esas personas que se dicen hombres y mujeres de Dios y que en realidad no son mas que fanáticos ambiciosos que solo quieren su propio beneficio. No ha sufrido bastante ya el zagal en soledad? Si ha de continuar penando por esta vida, al menos que lo haga arropado por los suyos no? Al fin y al cabo n odeja de ser un “niño” asustado que les necesita!

Ala!!! Y yo que no iba a escribir mucho hoy! Menos mal! Jeje

PAJUA, que gracia me hace lo de martinista número 3!! La otras somos Alegria y yo supongo no? Jeje Mira que nos gusta sufrir eh? Como dices el padre Gonzalo ha vuelto, ya tenemos quien nos confiese! jeje Y si, las entradas son para un sábado, espero que si este Jordi, pero aun faltan meses y no sé si el chico aguantara mucho este ritmo! Ya se verá! Y mi padre en el banco de la paciencia! Tiene para meses! Gracias por preguntar! Y tu peque???

SIBERINA, estoy contigo, a mi también me gusta mucho como actúa Jordi, creo que ha mejorado mucho desde el comienzo de la serie, no le considero mal actor ni mucho menos, sino todo lo contrario, además como bien dices, hay que ser muy bueno para ser capaz de ser Gonzalo Valbuena entre semana y penar, llorar y sufrir, y después ser Danny Zuko los fines de semana, cantando y bailando! Son dos registros muy distintos que este chico es capaz de hacer al tiempo! No creo que sea nada fácil!

GEGEGE, ya has vuelto a pecar o te mantienes firme? Yo lo intento pero no puedo!

JOTA, muy bueno lo de Arguiñano. Todos coincidimos en que a veces a los lionistas se les va la pinza… y mucho! Pero no de ahora!

TRIS, volví a ver el primer capitulo y a mi me sigue pareciendo que el que nació antes de tiempo fue Martín, yo entiendo que Teo fue a la casa de los Castro a cuidar a Elvira por estar preñada, y Pepa era su aprendiz, luego Carlos embaucó a Pepa y ésta quedo en cinta. En la escena que mencionas, Elvira tiene bastante mas barriga que Pepa, aunque si es cierto que ésta se toca el vientre, pero por mucha falda que lleve y mandil, creo que la barriga de Elvira es mayor. Y si el niño de ésta murió no fue por ser prematuro sino por venir de nalgas, el parto de complicó. La verdad es que es una tontería… se nota que este finde he tenido mucho tiempo libre no? De todas formas mil gracias por responderme!!

NORUCA, es verdad Teo y Evarista para nada son la misma actriz, creo que tenia demasiado sueño cuando me parecio aquello y no sabia ni lo que veía! Y las garrapiñadas no son mi plato fuerte no te creas eh? Jeje Preciosa la poesía de despedida al amor de la partera y el capitán!

ARUNDA, gracias por la información, que ganas de verla en acción!

IRIS, bienvenida a la madre patria!!! Cuidate que lo del jet lag ese es un fastidio, yo pensaba que eran bobadas y la primera vez casi me da algo!!

TBS, gracias a ti por ser como eres! Me alegro que puedas hablar con tu madre, es lo bueno de las época en que vivimos, las nuevas tecnologías ayudan mucho! Como de costumbre imagino que me cruzare contigo!

CRISTINA, que tal el examen?

SEDA, que razón tienes, que pena da solo el pensar que no volveremos a leer a nuestro caballero andante! Preciosa la poesía de la amistad! Preciosa!

GANDOLFINI, se me olvidó darte las gracias por preguntar por mi padre! Ahí esta el cojito, en el banco de la paciencia!! Si es que me cuesta no nombrarte caballero! Ahora que lo pienso porque no voy a hacerlo? Espero que no nos olvides y nos leas de vez en cuando! Nosotros a ti ten por seguro que no te olvidaremos! Asique…

ANSAP, ahora te leo! Que seguro que mientras escribía esto ya has puesto tu comentario! jeje

Buenas tardes a todos, todos y todos!

EDITO, anda si tambien esta Noruca! ahora os leo!
lamaras57
lamaras57
28/01/2013 20:17
Saluditos.........,a todo el mundo de la A a la Z para no dejarme ningun@.

Hace mucho tiempo que no me pasaba por aqui, y me ha costado un poquito ponerme al día, como ya os dije hace algun tiempo, aunque mi desapego de la serie es una realidad, no quiero dejar de entrar y ver como se va desarrollando la misma, y por lo que veo hice bien en poner distancia, pues las incoherencias siguen sucediendo, hasta en las nuevas tramas.

No voy a juzgar a quien la sigue o a la que no la sigue, pues eso es algo que depende de lo que a cada uno nos mueve y nos transmite una serie,tambien creo que la historia de amor de Tristan y Pepa se tendria que haber acabado a la vez, pero eso y queriendo mucho a Megan, fue ella la que lo provoco, decidiendo irse, dejando a los guionistas un poquito perdidos, pues al continuar Alex, tienen que alargar su vida, y en esta nueva vida tiene que tener de todo, incluido el amor. Yo esto lo aceptaria de buen grado en cualquier otra serie, pero no en esta, pues a las que la seguimos desde el primer capitulo nos la vendieron como una historia de amor a prueba de todo, incluida la muerte, no lo digo yo, se cansaron de decirnoslo en cada uno de sus dialogos , por lo que ahora nos resulta tan dificil entender que lo que un día nos vendieron, hoy ya no tenga nada que ver.

Del resto de tramas no quiero entrar a comentar pues al seguirla atraves de vosotras, tampoco me situo muy bien, solo decir que me han decepcionado bastante los guionistas al relegar al olvido o semi olvido a Emilia,Rosario,Mariana que creo que tienen poco que decir en esta nueva etapa, y eso que entraron en ella con bastante fuerza, sobre todo Mariana a la que practicamente no le dan guión, con lo magnifica actriz que resulto en los primeros capitulos de P.N..

Espero que al traer a Aurora, puedan arreglar algo de lo que un día dejaron tan maltrecho, como es la relación que nunca debieran haber dejado en el olvido, y es la de ella con su padre, para mi algo de lo más imperdonable en esta serie,sobre todo por lo dificilmente aceptable que fue que una persona como Tristan le traicionase asi a Pepa, mas aun cuando hemos visto lo que ha sido capaz de hacer por Martín, y a la vez lo que ha hecho el por su padre, que le ha sacado de su tristeza y hundimiento, ¿no se dan cuenta que si el ha logrado sacarlo de su depresión, cuanto menos lo hubiese podido hacer su niña teniendola a su lado?, en fin, no continuo que me pierdo, y tampoco quiero entrar para volver a repetirme . desaros lo mejor a cada una de vosotras, y sobre todo a las que continuais tan fielmente día tras día, y me podeis ilustrar con todo lo que acontence en la que un día fue mi querida serie,..Besitos.................
Noruca5
Noruca5
28/01/2013 20:31
Buenas tardes.

Vamos de paralelismo en paralelismo de las parejas protagonistas, antes fué la petarda trama hermanos de los padres y ahora la indisoluble trama sacerdocio. Paciencia , mucha paciencia seguro que seis meses no hay quien nos los quite.

Una vez acabada trama garrote vil con la confesión de Maria diciendo a vospz en grito delante de todo el mundo que mantuvo relaciones con Martin , vamos a por las terribles consecuencias para los dos.

De todas la mas dura es la de que tienen que estar separados y nunca mas a podran llegar a quererse, bien se lo ha recordado serieamente Don Anselmo a Martin , cuidadin con andar otra vez detrás de las faldas de Maria.

Saben que nos les queda otra manera para dar por finalizado su amor que verse y se han visto dos veces: en la casona con despeine de mamporros incluido , que agresividad la del " soy yo , lo primero " alias Fernando, el burlador burlado que se siente humillado y ofendido, el violador cobarde que bien está aprovechando la situación para atraer a Maria hacia su persona, dejando la puerta abierta para que entre.

Que pena me ha dado hoy Maria dos veces con el sátrapa alias" soy yo " y con su bruja madrina, buscándolos para pedirlos perdón porque vive en una sociedad que le importa mas que nada el que dirán , el dejar por los suelos el honor , las mas antigua de las hipocresías, amar a escondidas , quien no lo ha hecho?? la doña con Rai, " soy yo " con la chica que abortó aunque eso no era amor y con quien le da la gana y se atreven a hablar de honor!!!!! Justo las dos personas menos indicadas.

Me voy del tema sin querer el otro encuentro y definitivo en la rectoria , en plan mas intimo y personal con unas palabras que llegan al alma " morir por amor , por amor te salvé, no lo dudes" así acaba nuestra historia. Martin si nada, ni nadie lo remedia para semana Santa se ira de P. V. Será justo cuando llegue su hermana??? Para no conocerse , serán capaces de negarnos esa felicidad , cuantas ganas de ver ese abrazo de los hijos de Pepa.

Paralelismo con los padres que no se podían querer por ser hermanos y caer en el incesto, Maria y Maritin por el celibato , más el que dirán,el no provocar escándalos en la sociedad, como si los curas no hubieran tenido amas,hijos lo sabemos de toda la vida.

La bruja madrina doña de donde ha sacado que Maria tiene su sangre , estoy tonta ó es que se la han cambiado entera, Maria la ha fallado , pero es que se creía que en los sentimientos puede mandar, son libres y bien que lo ha demostrado Maria, confesando a quien ama delante de todo el mundo pero ahora va a pagar muy caro la afrenta la doña la desprecia, no quiere saber nada de ella. Maria pide perdón porque sabe que la ha fallado, ha fallado la educacion de señorita obediente y sumisa pero jamás se arrepentirá de haber salvado a su amado, cuanto sufres chiquilla, tus lagrimas me han llegado , paciencia el tiempo, la gente que os quiere y vosotros mismos sereis recompensados de tanto sufrimiento.

Mariana en el Jaral, cuanto me gusta verla interactúando con Tristan, con su modo serio, retraído, preocupado llega y Tristan la recibe muy cordial , la tiene aprecio, le muestra la preocupación por Soledad y le da la carta , Tristan no percibe nada extraño pero ante la insistencia de Mariana decide poner un telegrama. La escena muy bien interpretada con dos personajes en diferentes registros pero que se dan la replica fenomenal, es cierto que Mariana es muy alta y eso favorece la comunicación visual , los dos estan siempre en el mismo plano. Creo que Tristan agradece la visita de Mariana por la preocupación de su hermana y porque antes en la casona, en al taberna tenía relación con ella. Me han gustado mucho los dos y a Alex le he sentido muy cómodo en esta escena.

En la confitería unas veces esta la tarima detrás del mostrador y otras desaparece, es cierto que cuando estan subidas Pía y Candela en la escena que sea favorece el primer plano y con ello mejora la visualización aunque a mi me mosquea porque lo hacen unas veces y otra no. Como las quemaduras de Rosario en el rectoría si las tenía y en la confitería curadas en el mismo día, hay que ver , en que cosas me fijo. La falda de la doña con encajes transparentes no es mas juvenil que la gris de Maria ??? El mundo alrevés, la vieja que se siente enamorada y tierna con el abuelo que poco defiende a su nieta y la joven viviendo en la amargura de ahí sus modos diferentes de vestir, una alegre , la otra triste.

Nunca os he dicho que me encanta el padre Mirañar , su personaje puede ser serio, profundo, cómico, despistado, tontorrón, bonachón culto muy culto , siempre a lo que diga Dólores, a ser su muro de contención , hoy me ha encantado en un instante ha cambiado la cara de risa a seria con una facilidad increíble yo mejor la declamación del texto siempre justa , es un gran actor , Enric.

Para terminar la declaracion de intenciones de Tristan a Candela , empezando por no molestarla cuando esta escribiendo me suena de algo esa escena??? Pasado el gran susto y liberado del gran peso , Tristan quiere hablar con Candela ......el dolor pasa, las heridas sanan, ha amado a Pepa , los años junto a ella los mas felices. Pero ahora en su camino ha encontrado una persona maravillosa a Candela , por la que siente algo especial, que le ha echo revivir sentimientos olvidados pero no te prometo nada, tendrás que esperar , esperaré todo lo que sea necesario. Muy bonito todo, pero hay una pega que cuando Tristan pronuncia estas bellas palabras estamos viendo la manga del abrigo marrón a la altura de la cara de Candela, no hay visualizacion de cara con cara de frente y Tristan tiene que inclinar la cabeza para llegar a tener contacto visual lo que se traslice en una escena un poco artificiosa para conseguir sintonizar tienen que recurrir a darse las manos pero estirando mucho los brazos, se salva de la escena que los dos son guapos.

No sé a que se refiere Tristan con esperar, los dos son viudos , ya la ha dicho que es maravillosa y especial, será que para el contacto físico, no está preparado. Candela no tiene ningún secreto, ninguna experiencia turbia en su vida, todavía no sabemos nada de su historia, deseando que nos la muestren.

Buenas noches a todos que descanséis.

Peke, Tb y Lamaras ahora os leo no os había visto
Noruca5
Noruca5
28/01/2013 21:16
Buenas noches.

Peke, que bien te pones en la piel, en los sentimientos de Martin, en su persona con un pasado tremendo, un presente duro y un futuro desolador, me has convencido a partir de ahora cuenta conmigo para poner nuestro hombro, nuestro abrazo, nuestro cariño juntas en Martin como bien dices ni Rosario, ni don Anselmo le van a pasar ni una en lo referente a Maria. Me lo he pasado fenomenal leyendo tu comentario, también me había fijado en que Maria en la casona se pone al lado de su amado. Aunque tengan que estar separados con sus miradas se van a decir todo lo que se quieren. Dile a tu padre que tenga paciencia y repose.

Tb, que has echo este finde , el comentario espectacular no te has dejado a nadie fuera del tintero, me ha hecho mucha gracia lo de las collejas para Martin , que bien defínes la relación de Rai con la doña, los Olmos y lo de la vuelta de don Celso me rio que ya ya tenemos bastante. Lo dicho hoy te has lucido.

Lamaras, que bueno que viniste, es cierto y muy difícil de entender que nos vendieran una relación de amor eterno pero hay que hacerse a la idea de como en la vida todo pasa y todo queda, nos queda lo vivido por ellos único y Aurora que no sé por qué nos va a recordar mucho a su madre Pepa.

Margmm , mi niña de ojos verdes y corazón de oro, espero que estés en casa recuperandote, te echo mucho de menos. Un abrazo de mil colores para ti y tu triangulo protector.

Buenas noches a todos que descanséis
cristinaj40
cristinaj40
28/01/2013 21:31
Buenas noches.
El capítulo de hoy lo he visto muy por encima porque mi familia ha venido a hacerme una visita, pero con vuestras descripciones he visto cosas que había pasado por alto. Eso es lo bueno de este foro.
Dos cosas que destacar hoy:
La inocente declaración de amor de Tristán. Este hombre es tan... Va con la verdad por delante, no promete nada, pero él mismo ha dicho que las heridas sanas y nos dejan tener un bonito recuerdo de entre tanto dolor, como el que él pasó. Aún así, creo que él sabe que eso llegará a buen puerto, pero como lleva tantos años así decide ser prudente, y bien que hace, pues así no le crea falsas ilusiones a Candela. Por otro lado, qué decir de ella. Que es un cacho de pan, nunca mejor dicho, y que por supuesto que lo va a esperar. Ella mejor que nadie comprende la encrucijada de Tristán.
Lo otro que me ha gustado es que por fin Gonzalo está sacando algo de caracter, como cuando no se ha dejado doblegar por Fernando. Espero que ahora que María está en su peor momento le brinde su apoyo, aunque por otro lado... ¿Cómo hacerlo si ella quiere alejarse de él? Es injusto pensar que María está obrando mal con respecto a él y a Fernando (recordemos que ella desconoce su verdadero rostro). Ella se la ha jugado muchas veces, y ahora, hastiada de tanto luchar y maltrecha tras los últimos acontecimientos, es lógico que quiera rehacer su vida, así que él tampoco puede recriminarle que desee que todo eso no hubiese pasado. Aunque, de todos modos, sabemos que no es cierto, ya que ella le dijo a su tía que amarlo había sido lo más coherente que había hecho nunca.
Peke, gracias por tu interés. Que sepas que el examen me ha salido bastante bien, pero lo más importante es que estoy segura de que está aprobado, con lo cual el verano está un paso más cerca de estar libre para mí. Noruca, gracias por tu consejo. Si hay algo que debemos tener los jóvenes hoy en día son ganas de aprender, pues el conocimiento es propiamente nuestro y nadie nos lo puede arrebatar.
Un saludo a todos los demás, que sois muchos. Buenas noches y un abrazo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente