FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
gandolfini1969
gandolfini1969
25/01/2013 20:39
Llevo unos días sin escribir nada por respeto hacia vosotras, mis queridas puentevejeras de pro. Os he estado leyendo todo este tiempo y no he querido entrar a opinar porque, ahora más que nunca, tendría muy poco que aportar a este foro en el que las sensibilidades estaban tan a flor de piel. La única visión personal de ESDPV que podría compartir ahora mismo con vosotras es totalmente incompatible con la que, en mi opinión, debería traerse a un lugar como este (un lugar de encuentro y debate, sí, pero por encima de todo un lugar para disfrutar compartiendo una afición común por algo que nos resulta placentero).
Esta última semana de ESDPV (todo lo referente a la trama urdida en torno al enjuiciamiento y liberación de Martín) me ha parecido de lo peor que he visto en toda mi vida.
No soporto ni un minuto más tanta falta de rigor en el desarrollo de tramas. Esta vez me está resultando imposible ignorar la certeza (ya experimentada en otras ocasiones) de que nos han hecho sufrir tan sólo para el regocijo contante y sonante de unos programadores más interesados en elevar al máximo las audiencias diarias que en ofrecernos un producto decente. Aunque en mi caso, tengo que reconocer que llevo bastantes días sin sentir ni padecer. Tanto énfasis en elevar hasta el infinito el drama por el drama (sin rigor alguno) ha terminado por desactivarme emocionalmente hasta la desafección total.
Acabo de desprogramar de la TDT la opción de "grabación diaria" que tenía fijada para ESDPV. Mi paciencia se agotó tras lo acontecido durante las últimas dos semanas (entreviendo además que, como diría el Gatopardo, van a cambiar algunas cosas para que todo sigua igual).
No me apetece comentar nada en absoluto de este "increíble" capítulo del viernes (con el que hemos culminado una farsa/juicio igualmente "increíble") aunque no quería dejar pasar más tiempo sin encontrarme con lo más importante de mi experiencia puentevejera: vosotras.
Un fortísimo abrazo, mis queridísimas puentevejeras de pro. Buen fin de semana a todas, y todos.
Os leo ahora mismo, por descontado. Luego hablamos.
cristinaj40
cristinaj40
25/01/2013 23:13
Muy buenas noches.
Una frase que ha captado toda mi atención desde que ha sido pronunciada: ''soy yo, por encima de todo''. Así es, no sé que vileza estará tramando Fernando, ni tampoco sé qué condiciones le habrá impuesto a la pobre María, pero de lo que sí estoy segura es de que va a sufrir, y mucho. Este hombre solo piensa en su propia suerte. Es un ser mezquino, cínico, arrogante, malo... Muy malo.
En el mismo momento en el que abusó de María fuimos conscientes de que lo que él siente no es amor, pues amor es querer la felicidad de esa persona aunque no incluya la tuya propia, como bien hemos podido observar en Gonzalo. Pues bien, hoy ha demostrado una vez más que lo que siente no es más que una obsesión enfermiza que tiene mucho de locura. María ha confesado que se encamó con Gonzalo, pero no por deseo ni vicio (como muchos malintencionados pensarán) sino por AMOR. Eso a Fernando no le duele, a él solo le importa su honor, que las cosas no salgan como él ha planeado. Le preocupa que sus planes de futuro, que incluyen a una mujer doblegada a su voluntad y vilipendiada, se vean truncados. Le preocupa que su puesto en la fábrica y la fortuna de doña Francisca escape de sus garras. No sabéis lo tonta que me siento, pues en el pasado defendí a Fernando. Creía estar convencida de que él no era el violador. Incluso hubo momentos en los que pensé que realmente podía amar a María. ¿Dónde quedó ese muchacho dolido por la muerte de su madre y por su incierto futuro que nos presentaron en la anterior etapa? No tengo ni idea, pero sin duda distaba mucho de este monstruo que ahora nos presentan. Me gustaría saber cuánto de todo esto es influencia de Olmo Mesía y cuánto de esos ''hombres'' del siglo pasado (y todavía de Éste en ciertos casos) que pensaban que podían someter a las mujeres a su voluntad y se creían los amos del mundo. Pero bueno, tendré que dejar mi frustración a un lado, porque como me meta en este tema no salgo.
Por otro lado me gustaría destacar las agallas de María. Si bien esta muchacha comenzó como una chiquilla mimada y en ciertos aspectos engreída, ha sabido conquistar mi corazón con su valor y con la pureza de sus sentimientos. Es muy cierto lo que habéis dicho por ahí de que María ha tenido suerte de tener influencias que han sabido mantener su esencia. No me quiero ni imaginar que habría sido de ella si Francisca hubiese sido la única. Solo me salen cosas buenas de María, y me temo que no dispongo de tiempo para comentarlas todas. Algún día me gustaría hacer un análisis de este personaje, que sin duda lo merece.
De Francisca ni voy a hablar, pues tanta maldad no cabe en un comentario, y muy bien habéis sabido describirla todos vosotros.
En cuanto a Alfonso y Emilia, me gusta saber que no tienen reproches hacia su hija, aunque no me ha gustada nada que no hayan ido a verla en cuanto ha pasado todo. Son esos detalles los que enturbian mi buena opinión de ellos, porque si bien es cierto que un día Emilia decidió que María quedase con Francisca, eso no los hace menos padres de ella.
Y por último acabo con una reflexión personal que, por lo visto, comparto con el capitán según el adelanto. Después de que Martín ha estado a punto de morir, ha tenido tiempo para pensar, para valorar su situación y todo lo que dejaba atrás, ¿realmente no tendrá agallas (sí, agallas) para dejar el sacerdocio? Que sí, que Don Celso lo acusaría de asesinato. Que sí, que se sabría toda la verdad, pero parece que Martín no teme a la justicia, sino a lo que pensarían sus seres queridos de sus actos. Estoy segura de que todos, como han hecho Trstán y Don Anselmo, lo apoyarían.
cristinaj40
cristinaj40
25/01/2013 23:19
Me encantaría ver a Martín dejando el sacerdocio y proclamando a los cuatro vientos su amor por María, pero entiendo que éste es un tema muy jugoso para los guionistas, y que no va a ser tan fácil como yo lo pinto. Solo espero que el futuro le sonría a nuestra joven pareja, porque de verdad creo que los dos merecen ser felices.
Ya sí que me despido. Un saludo a todos. Pasad un fantástico fin de semana.
Juana71
Juana71
25/01/2013 23:25
Hola, hola, como estais?
Desconexion total, un poco en la linea de gandolfini.... Venia a ver si la recompensa de una pena de muerte por violacion (?) era una escena tan maravillosa como la q vimos tras el intento de ajusticiamento de tristan. Creo q nadie penso ni por un momento q matarian a tristan, como ahora a martin, pero la tension y la trama estuvieron bien, y la escena final, de las mejores de la serie.... Pero no, q penita, a ver el lunes si contais algo.... ;-) por cierto, maria no tenia q haber esperado tanto, como para decir q ella, la violada no le reconocia como agresor.... No se..... No me voy a meter en jardines, q no he vsto ni he leido casi nada ...
Del temita aurora- tristan, no entiendo tanto ensañamiento, pero vamos cada uno q piense lo q quiera. Para mi es un recurso clarisimo para dar primero protagonismo al hijo de pepa, y el año q viene a la hija de pepa. Q quizas parecen muchos años sin volver a casa? Pues quizas, no lo sigo nada, pero supongo q bastaria con q dijeran q vuelve en verano por vacaciones y este año, lastima, no ha podido, o un pequeño viaje del padre a visitarla, para q la gente se quedara tranquila.... Q no es mal padre, q la educacion era antes asi, q no habia coles ni universidades en cadapueblo, y q tristan para mi, lo q queria en todo caso, es alejar a su hija de su odiosa abuela.... En fin, pero porque tomarse todo tan en serio? Es un recurso de la serie!! Pronto o tarde la veremos, e indudablemente de protagonista!

IRIS, Me alegro mucho de leerte, eso si, batiendote en siete duelos por tristan, un besazo, y cuidate mucho guapa!
SEDA, MARGM, PAJUA, espero q esteis mejor, o un poquito mejor, un abrazo y todas las fuerzas!
HEART, SIBE, GANDOLF, ANSAP, NORUCA, CRISAURO y todas/os los que os vais juntando por aqui, incombustibles, fieles, espero q sigais disfrutando/sufriendo la novela, pero sobretodo lo primero, un abrazo!

Hasta pronto!
peke79
peke79
26/01/2013 00:03
Buenas noches a todos! estoy viendo el inicio del primer capitulo de Puenteviejo, el primero primero... hasta ahora solo había visto trozos y ese no. Y es que tengo una duda... el actor que encarna a Carlos Castro es el mismo que lo hizo después cuando apareció con la cara quemada y demás? O soy yo o no le veo ningún parecido!!!
Y sin embargo la que hace de Teo, la que enseña a Pepa a ser partera se me parece un monton a Evarista, al que extorsionaba a Pia! O a lo mejor es que tengo mas sueño que otra cosa y ya no se ni lo que veo!
Gracias de antemano por aclararme las dudas!
cristinaj40
cristinaj40
26/01/2013 01:17
Tienes razón peke, se trata de actores distintos. A mí me daba más el pego el primero, pero qué le vamos a hacer...
Y en cuanto a lo otro, sí es cierto que se dan un aire, pero tampoco es la misma actriz (si mi memoria no me falla).
Un saludo :)
alegria21
alegria21
26/01/2013 01:44
Hoy es un día para oír el maravilloso Aleluya de Haendel en honor a Martin y a Maria y también para todas las martinistas de este rincón que tanto hemos sufrido. ¡ ALELUYA ¡ el amor todo lo puede.

peke79
peke79
26/01/2013 13:33
ALEGRIA, precioso el video!

CRISTINA, mil gracias por aclarame las dudas. Es que por ma que le quitaba la barba a uno para ponersela al otro y lo mismo con la quemadura, no habia manera de que las caras me coincidieran! jeje
Pero viendo el capitulo ese anoche me surgio otra duda esistencial...
cuando Pepa se queda embarazda de Carlos Castro, la mujer de éste ya estaba embarazada de algun mes no? Por eso estaban ahi Pepa y Teo para ayudarla con el embarazo. entonces, si ambas paren la misma noche, es de suponer que Martín nacio prematuro no? Al igual que Aurora que tambien se adelanto! Los dos hijos de Pepa fueron sietemesinos no?
Lo se, lo se, no estoy muy bien, mirad por donde salgo yo ahora!! De nuevo gracias de antemano!!!
Buen finde a todos!
cristinaj40
cristinaj40
26/01/2013 13:43
En el caso de Aurora el parto si que tuvo lugar antes de lo previsto. Le podemos sumar el estrés y algún que otro motivo por ahí para justificar esto, como el hecho de tomar sustancias poco convenientes durante el embarazo (aunque no estoy muy segura del papel del anticoagulante en todo esto), o de la mala alimentaión que llevaría ella en ese momento. O simplemente que a los guionistas les parecía bien xD
En cuanto a lo de Martín no estoy muy segura. Es cierto que al ver el capítulo da la impresión de que ella se quedó embarazada antes, pero tampoco sé exactamente cuándo quedó Pepa embarazada. El caso es que si ambos son prematuros, el dato es curioso.
Por cierto, me ha hecho mucha gracia tu pregunta porque justo ahora estaba estudiando embriología! Y no te preocupes, yo también me como la cabeza por las tonterías más grandes.
Un abrazo!
gandolfini1969
gandolfini1969
26/01/2013 17:03
Buenas tardes, puentevejeras de pro.

Los guiones de ESDPV son de una calidad ínfima.
Buena parte de las tramas se basan en situaciones pilladas por los pelos. No hay ideas que hagan circular la sangre y la vida por los personajes de PV, ya que demasiadas historias no son más que vueltas de tuerca a situaciones mal planteadas y peor resueltas.
El milagro del éxito de esta serie habría que buscarlo en su estupenda idea de base, en su adecuada puesta en escena, y especialmente en el trabajo/carisma de la mayor parte del reparto. Como el otro día comentabais, una vez han logrado fidelizar a la audiencia encariñándola con unos personajes, pueden dedicarse de lleno a despellejarlos con la certeza de que los espectadores lo aguantaremos todo. Incluyendo la más flagrante mediocridad argumental.
Es sólo mi opinión.

ESDPV se ha convertido en esta segunda temporada en la Historia de Martín, de su sufrimiento exageradamente forzado y su engrandecimiento hasta los altares o el olimpo de los dioses. Las martinistas, obviamente, estáis encantadas con esta situación. Pero no es mi caso.
Sobre Martín han volcado toda la responsabilidad y futuro de la serie. Para ello buscaron un actor con una presencia fantástica (pésimo actor en mi opinión) y adornaron su personaje con todas las cualidades habidas y por haber. La primera de ellas, la valentía, la pudimos comprobar en el capítulo 381, unos pocos minutos después de la muerte de Pepa, al comportarse como un héroe salvando la vida de una niña en la ladera de la montaña, y poco después arriesgando su vida cuando la epidemia de fiebre española asoló PV. Al mismo tiempo Martín es bondadoso, generoso, entregado, abnegado, humilde etc, etc, etc. Por supuesto, a sus cualidades innatas habríamos de sumar las heredadas de su madre.
A Martín lo enamoraron de María. Por supuesto, su amor lo describieron con mayúsculas, como un Amor Total. ¿Tan imposible resultaba emparejarlo con María, tras una serie de vicisitudes que hubieran durado unos pocos meses, y una vez solucionadas dedicarse a guionizar el resto de la trama basándose en los problemas que podrían atravesar ambos, como pareja real? No. Ese amor imposible entre jovencita y cura es precisamente la trama sobre la que pivota la serie entera, y la van a alargar durante meses y meses, poniendo a prueba la infinita paciencia de una audiencia cada vez mayor.
Dado que Martín tenía que seguir su vocación sacerdotal, al objeto de hacer el drama lo más tormentoso posible (en perjuicio de su amor por María, que nos describen como absoluto y pleno) había que buscar una fórmula que permitiera que ese amor cayera derrotado (e incumplidas las promesas hechas a María) sin que Martín quedara manchado por comportamientos impropios de ese héroe pluscuamperfecto que se esfuerzan en mantener a toda costa.
Para ello recurrieron a crear un absurdo personaje como Celso, metido con calzador y a la fuerza, para responsabilizarlo de todos las malas decisiones que pudiera cometer el propio Martín. Celso tenía que resultar un gigante moral a los ojos de Martín. El problema era que pocas figuras inspiradoras pueden al mismo tiempo generar miedos tan atroces, y el personaje de Martín necesitaba estar preso de esos miedos (evitando al mismo tiempo que pudiera ser tachado de un mero cobarde). Por ello, no era suficiente con que Celso fuera no solo su mentor ni su torturador (según parece, la infancia de Martín estuvo sometida a toda clase de abusos, vejaciones y manipulaciones -resulta paradójico e increíble que el resultado de tanta maldad diera como resultado un alma tan pura y noble como la suya-). Además, había que convertir a Celso en el mas vil de los chantajistas, ya que sería la única manera de "entender" que el amor de Martín por María, más grande que al mismo Dios, acabara no en boda sino en su ordenación como sacerdote.
En resumen, todo lo malo (muy poquito) que pudiera tener Martín es culpa de Celso. Lo demás, todo bueno y en abundancia, es la herencia genética de Pepa que permaneció inalterada pese al infierno sufrido en su infancia en América.
Aun así, había situaciones que resultaban difícilmente creíbles que pudieran achacárselas a Celso. Pero lo hicieron. Si Martín no revelaba su identidad era por prohibición de Celso (el mismo Celso que, al parecer, lo dejó regresar a PV para conocer a sus padres -¿sin decir quién era?- y que ahora trata de guiar su carrera eclesiástica por el camino más brillante y directo al Vaticano mediante amenazas de arruinarle la vida: o lo hace Papa o lo mete en la cárcel). Celso vale para un roto y un "descosío", ya que de lo que se trata es de que Martín no tenga mancha alguna. Y aquellos de sus comportamientos que puedan resultar cuestionables (y no se puedan achacar a Celso) se disfrazan con los ropajes del sacrificio y la entrega a una causa superior. El resultado fue la acumulación de incongruencia tras incongruencia, logrando además que el propio Martín, de bueno, parezca tonto.
Podría poner decenas de ejemplos (que por otro lado ya hemos comentado con minuciosidad), pero sin necesidad de ir más lejos, me quedé perplejo cuando el viernes escuché de boca de Martín que habría preferido morir antes que confesar su relación con María. Al parecer, no es que Martín no dijera nada porque intuía que tal cosa sería irrelevante a efectos de la resolución del juicio (¿para que arruinar inútilmente la honra de su amada?). No. Según se vio en el capítulo del viernes, el propio Martín "sabía" que tal revelación podría salvarle la vida pero calló -a costa de sacrificar su vida- tan sólo para que la reputación de María no quedara en entredicho entre las malas lenguas de PV.
Basta. Para mi es suficiente. No soporto más tanta acumulación de ………………
Toda la trama del juicio a Martín (absurda hasta la desesperación) y su liberación gracias a la intervención de María (otro despropósito argumental, del que lo único bueno que se puede decir es que Loreto Mauleón volvió a estar tan sublime como siempre) son la gota que ha colmado el vaso de mi paciencia, queridas puentevejeras.
¿Por qué no se atreven a hacer una historia de verdad, donde los conflictos personales sean verosímiles y contundentes, y no idealizados en esta especie de personaje infantilizado? Evidentemente, jamás tendrán la osadía de hacer, como en el Pájaro Espino, que su personaje central renuncie al amor por egoísmo personal. Si los guionistas de ESDPV se hubieran encontrado con esa historia, habrían hecho que el padre Ralph aceptara aquella fortunaza (condicionada a su permanencia en el seno de la Iglesia), pero transformando lo que fue sólo una decisión personal egoísta en un acto de generosidad suprema por el bien de la Iglesia y los indigentes que a buen seguro resultarían beneficiarios del dinero de esa herencia. En ESDPV creen que se pueden hacer tortillas sin romper huevos, y lo están intentando. Y en vista de las audiencias, lo están logrando.
gandolfini1969
gandolfini1969
26/01/2013 17:03
Me despido de vosotras por algún tiempo. Ahora mismo, soy incapaz de digerir ni un minuto más de esta serie que me tiene saturado y hastiado.
Gracias a todas por vuestra maravillosa compañía: SEDA (mi preciosa musa de la dulzura y las artes), ANSAP (cada día más lúcida, intuitiva y -diga lo que diga- pasional), MARGMM (la cada vez más en forma bienhechora hada nocturna), la sublime poetisa y a la par luchadora NORUCA, la portentosa y asombrosa mañica de las gafas de visión rosa SIBERINA y su divina CRISAURO, la no menos genial, fascinante y ocurrente HEART, las ilustres fundadoras (una vallisoletana y dos sureñas) del club exclusivamente martinista: el ciclón PEKE (¿qué tal tu padre?), la gaditana de ALEGRÍA contagiosa y nuestra gran escritora PAJUA (seguiré pendiente de lo que nos vayas contando de tu peque). A las intermitentes pero siempre acertadas JUANAS y GEGEGE, la dama andante tristanista IRIS a orillas del Hudson, luminosa ACUSINI, las recién llegadas LIRA, TRISPEPISTA, JOTA, CRISTINAJ y por supuestísimo a nuestro chico TBS (verás que rápido pasan estos meses). En suma a todas, de la A a la Z, que diría nuestra belleza pelirroja.
Hasta pronto.
Noruca5
Noruca5
26/01/2013 18:23
Buenas tardes.

Siguiendo la estela marcada por Gandolfini con su comentario sobre la última trama argumental: violación de Maria, búsqueda del culpable, aparicion de las pruebas y por fin el juicio rápido contra Martin, para que los que mandan, premien la subida de audiencia, parece y va a ser cierto que el drama vende y mucho, la visualización de unos hechos truculentos, mal estructurados también, llegando a la conclusión de que poco importa ya, un guión coherente, medido y equilibrado, hay que brincar objetivos , mostrando el drama elevado a la quinta potencia. Prueba conseguida !!!!!! pero a Gandolfini y a mi de momento, nos han dejado desactivados emocionalmente.

Según veía los capítulos esta semana, dejaba de sentir y de padecer, he llegado a preocuparme , estaré perdiendo mi sensibilidad??? Pero leo a Gandolfini y pienso lo que él y que la saturación dramática puede conseguir dos cosas,una la liberacion de la tension emocional , que agusto no hemos quedado llorando !!!! Ó insensibilizar, inmunizarnos contra el drama , que bien lo hacen los actores pero su sufrimiento es ficción y no me lo creo, me quedo plana para sentir, pensar y lo que mas me preocupa sin ganas de expresar, ni ideas que comunicar.

Para la salud emocional, es sin duda mas positivo , hacer las escenas traumáticas con sutileza , mostrar el dolor con justificación sin llegar hasta el último extremo,como en el caso de la ajusticiamiento de Martin, Maria tardó demasiado en hablar y contabamos con que al final hablaria y no por eso se consiguió mas tensión, no había intriga por ningún lado. Siempre se ha dicho "que lo breve es dos veces mas bueno" El dolor cuando se muestra, que sea el necesario y poco , dejando para la imaginación del espectador, lo que hiere a su sensibilidad, que cada cual lo recree en su mente.

P.V. Ha tenido tramas con violencia física y moral, no quiero rememorarlas porque hay una que solo recordarla me sobrecoge el alma, es cuando la amiga de Angustias , afixia a Tristancito para mi la peor, lo que sucedió es que se quedó en el ámbito de dominio privado, como la muerte de Pepa, que se ha quedado olvidada porque solo lo sabe Martin . Ahora hay mucha mas violencia moral y física( no nos olvidemos del secuestro de la doña) en todas las esferas, aunque gana por goleada, en el ámbito público, ya han pisado la línea que los separaba y todo los sucesos van a ser de dominio social.

Las relaciones antagónicas de los personajes están basadas en odios, venganzas, humillaciones, los malos son asesinos y encima campan a sus anchas porque la justicia está de su lado y los buenos para salvarse solo, se tienen a ellos mismos, a su persona siempre vilipendiada y sufriente. Las acciones de los personajes han traspasado el Jaral y la Casona, conciernen a un pueblo entero , que es el que tiene morbo para ir a una ejecución como si fuera un espectáculo y se erige en guardian del orden y las buenas costumbres para insultar al reo y a Maria , a cambio nos dan pocas escenas entre ellos, como pareja han tenido muy poca intimidad para conocerse el uno al otro, porque siempre estaban pendientes de los demás o enfrentados y ya no digo la corporal, que es pecado mortal pues con la trama sacerdocio , esta claro que a palo seco por lo menos dos temporadas mas.

Acabando que ayer estaba a un tris de abandonar por agotamiento repetitivo emocional, me estaba creciendo una fina capa impermeable que me protegía de ver , tanto semblante triste, tantos ojos hinchados en lagrimas, tanto gesto serio incrustado en la cara, la sonrisa falsa e irónica y la mirada despreciativa. Una vez pasada, la pesada trama que ha punto ha estado en dejarme aniquilada emocionalmente, sucedió que ayer por la noche, ví dos escenas del capitulo en modo salón, que me gustaron por el texto, por la interpretación, por la realización.

Una es la de Martin disculpándose en la posada con Emilia, Alfonso y Rai , el desarrollo de la conversación desde el reconocimiento de que los dos se buscaban, se querían , nadie está libre de pecado reconocido por Emilia, la preocupacion por el mal que puede hacer uno mismo a los destacar la fuerza del amor, el valor del dialogo y sin olvidar que estan en un medio social presionados por el que dirán. La otra escena es en la casona, Maria cautiva y presa por la pedida de una disculpa a la doña madrina con su tía Mariana que la abre los ojos para que se de cuenta de la gravedad de la revelación del hecho consumado, por lo que sufre Maria, por lo que va a sufrir humillada, cayendo sobre ella todo el peso de la venganza de la doña, Maria va a empezar de verdad tu calvario y no tardando, seguimos en línea puentevejera.

Hasta luego, si puedo.

GANDOLFINI!!!!!! Esperaaaa, no te había leído , voy rauda y veloz porque he visto que nos abandonas , espera un poco que estoy preparando una poesia para mañana, si quieres puedes verla , que sepas que me daría mucha pena que nos dejes. Voy a leerte.
Noruca5
Noruca5
26/01/2013 19:21
Buenas tardes.

Gandolfini, que bien te explicas de acuerdo contigo me quedo con la ultima parte de tu comentario, no han sido capaces de plantear una historia argumental como la del " pájaro espino "en ESPV , si que la hubo con la historia de la partera y el capitán.

El texto es el propio argumento para ponerse al servicio de unas escenas que luzcan a los personajes actores ( si es con llanto mejor) caso de Fernando que se está convirtiendo en un ser odioso y odiado, creciendo en credibilidad actoral, a costa de ser el antagonista enquistado de Martin.

Los diálogos son cada vez mas cortos y poco profundos para hacer muchas escenas y dar sensación de contenido, la secuencia de las mismas dentro de un mismo capitulo, estan echas sin ton ni son, los personajes se posiciónan y se presentan en los lugares como pretexto para la siguiente trama, para que vaya calando su personaje lentamente y que nos encariñemos con él, así que se vaya involucrando en la situación, dándole justificacion y relevancia. El texto tambien es para dar giros a los personajes cuando convenga, con aristas múltiples pero todo tiene un fin.

La estrategia les ha dado resultado, la paciencia del espectador es infinita por lo que seguirán haciendo tramas lentas sin un final en el tiempo porque realamente no hay un argumento matriz se trata de separar cuanto mas tiempo a la pareja protagonista . Tengo la sensación de que Martin y Maria no van a estar juntos hasta dentro de un año, vistos los resultados de audiencia .

Gandolfini, vuelve cuando quieras , que sepas que tus aportaciones dan un nivel al foro de critico literario, que pide calidad, con tus exposiciones nos haces a todos los que te leemos mas inteligentes porque sabes mucho y haces pensar, me gusta mucho tu mirada global de lo que tiene que tener una buena serie, por desgracia en este país no estamos acostumbrados a hacer critica constructiva, positiva para que todo mejore.

Una abrazo virtual , gracias por haberte conocido y vuelve cuando quieras , te esperaremos.
Juana1500
Juana1500
26/01/2013 21:18
Buenas noches a tod@s,
Al fin consigo entrar a comentar aunque no puedo hacerlo como vosotros, que lo hacéis tan bien (gracias a Seda por sus vídeos y poemas que tanto nos emocionan, son maravillosos). Al menos puedo deciros lo conmocionada por la declaración de María, que la fin ha conseguido romper la negrura y pesimismo que inunda Puente Viejo, a pesar de que, como veremos, esto acarreará insultos y desprecios por el pueblo al saberse que se ha acostado con un aspirante al sacerdocio. En fin, menos mal que lo ha hecho, y él, podría armarse de valor y contar a su padre, al menos, lo que le sucedió con don Celso y la muerte de Calvario, de lo más espinosa y que hasta nos parece que el brujo del cura parece tener que ver. ¿Cuándo va a contar su verdadero origen, su nombre, su identidad? Si es que a veces me exaspera verle así y que todos se indignen en que Tristán confíe tan "ciegamente" en él.
A María, la pobre, ahora la toca sufrir pero por Fernando (madreee, qué asco me da, por favor) y hasta se casará con ella y todo... Pero ¿y Olmo no se da cuenta en algún momento de lo agresivo e insistente que está su hijito de las narices?
Y Pía, que no quiere ir con su marido-trozo de pan y que de nuevo es acosada por "Olmito", que, a falta de Soledad, necesita un entretenimiento...
No sé vosotros, pero me estoy empezando a cansar de los guionistas de esta serie, y mira que lo digo veces, pero es que esta serie me gusta tanto que parezco masoca, y quiero ver cómo viven, sufriendo pero también con sus alegrías, leñe, que también tienen derecho.
alegria21
alegria21
26/01/2013 22:17
A las buenas noches:

GANDOLFINI: empezare por decirte que no se puede pedir peras a un olmo, ¡ uy ¡ no a Olmo no que es capaz de darlas pero envenenadas Vamos a ponernos un poquito serio, dentro de un límite claro. En lo que te refieres a que Martin/Jordi es un pésimo actor, bueno evidentemente no es un Robert de Niro ó un Daniel Day Lewis( que por cierto creo que está magistral en Lincolhn, tengo que ir a verla), pero sinceramente, creo que está evolucionando favorablemente en su interpretación, y ya dije en su momento que es meritorio, porque viene de un musical, genero muy distinto al melodrama. Yo si me estoy creyendo su personaje, y aunque le queda mucho camino por recorrer, llegará a ser un buen actor.

La serie tiene un nivel actoral bastante bueno, y la base de ese buen nivel está, desde mi punto de vista, en Maria Boouzas, Enric Benavent, Marivi, Mario , bueno D. Anselmo, que ahora no me acuerdo como se llama de apellido. Ellos son los pilares de PV, y luego vienen todos los demás.

Toda la historia de Martin, la has descrito maravillosamente, mas no comparto contigo en que toda la trama argumental recaiga integramente en su personaje, esa carga argumental recae basicamente en un personaje que ya no está en PV, y es Pepa.

Martín para mi no es pluscuamperfecto, yo no le veo así. Tiene más fallos "que la ley de caza", para mi es un personaje con muchos puntos negros, muy contradictorio, muy indeciso, es cierto que le presentan como un ser bondadoso, generoso, altruista, pero a la vez tiene un punto de egoísmo hacia ese amor incondicional de Maria, a ella sí que la están mimando los guionistas, ella es ahora mismo la heroína de la historia, y no Martín.

A mi lo que verdaderamente me da rabia, es que están sacrificando a todas luces a dos personajes para que esto continúe; uno es Tristán el otro Martín.

Tristán se parece muy poco al capitán que conocimos, ese capitán que enamoró a Pepa y de paso a todos nosotros, el tema de Aurora es peliagudo y lo de "la pastelitos" infumable, y espérate que esto no se acaba aquí, aún nos queda mucho por ver. Es una pena pero le han desvirtuado sobremanera. En cuanto a Martín, más de lo mismo, nada tiene que ver con ese muchacho recién llegado de la selva, con arrestos, con carisma, le han ido empequeñeciendo y ahora mismo está totalmente desdibujado, porque una cosa es hacer el ejercicio de entender las costumbres de un pequeño pueblo de 1920, y otra muy distinta es que tengamos que tragarnos lo incongruente y poco consecuente de los actos de este personaje. Por eso como te he dicho antes, creo que aquí quien está ahora mismo en los altares es María; le están dando a Loreto la oportunidad de lucirse más que al resto, partiendo de la base, y respetando tu opinión que ha ido evolucionado como actriz, pero tampoco es una Bette Davis.

¡ En fin ¡ que hoy no parezco "martinista", pero no me ciega la pasión, intento ser objetiva.

No te vayaaaaas, que es un placer leerte. Espero y deseo que sigas con nosotros. Un abrazo.
peke79
peke79
26/01/2013 22:22
GANDOLFINI, no nos abandones del todo! Pásate de vez en cuando por aquí a saludar eh?
Entiendo que quieras alejarte de ESDPV, al menos de momento, ya llevabas tiempo dando muestras de que no podías mas con esta serie!

Me da pena saber que no voy a poder disfrutar mas con tus comentarios. Tu forma de escribir, de argumentar tus ideas, de exponer lo visto y lo sentido, en definitiva tu arte para relatar fue una de las cosas que más me gustó cuando encontré este foro de casualidad y fue gracias a ti y a la magnifica forma de escribir de las veteranas, lo que me hicisteis sentir al leeros, lo que me animó a seguir entrando aquí y decidirme a escribir un día.

Voy a echar de menos, y mucho, nuestros partidos de padel, de veras! Mira que me gusta debatir contigo! Jeje Me haces ponerme en guardia! Ademas gracias a ello he aprendido a defender mis ideas y mis sentimientos con una pasión que ni yo misma sabia que tenia! De verdad que lo voy a echar de menos!

Como ya te he dicho, no nos dejes del todo, y pásate para comentar aunque sea qué tal tiempo hace por esas tierras jienenses! Y si te place debatimos un ratejo sobre que paisaje es mas bonito, si los magníficos olivares de tu tierra o los mares de pinos de la mía! Por ejemplo!! Jejeje

Un beso muy fuerte y, espero, hasta pronto caballero andante!!!!
Juana1500
Juana1500
26/01/2013 22:23
Se me olvidaba comentar, ¿alguien sabe qué la pasa a la actriz que encarna a Rosario para que "luzca" esas manchas en la cara? La verdad es que no he podido leer todo lo que escribís, así que a lo mejor alguien lo ha comentado y me he despistado.
Aparte de ello, me ha sorprendido el arrojo de Tristán cuando se presenta con un arma, dispuesto a disparar/provocar el desconcierto/reunirse con su amada y su hijo recién encontrado. Y, además, el abrazo que le da Candela con el propósito de disuadirle para que emplee esa pistola. Pero qué pensamientos los de Tristán y, sobre todo, Martincito, que no tiene interés en ser rescatado, que está hundido moralmente y que no cuenta lo que realmente le perturba.
Por otro lado, tengo ganas de que reaparezca Soledad, aunque ya sé que es pronto para ello, pero supongo que cuando lo has, será para demostrar que ha vuelto como otra.
gegege
gegege
26/01/2013 22:44
Gandolfini... me ha dado pena tu comentario. Siempre salgo de mi invisibilidad por una buena razón. :)
Me ha dado pena principalmente porque te hayas cansado de PV. No me ha dado tiempo a disfrutar de tus comentarios el tiempo suficiente! Espero que sea un descanso, como el de Ross y Rachel en Friends, y no un abandono.

Y me ha dado pena porque dices muchas cosas que yo pienso pero que prefiero no mirar. Prefiero quedarme con lo bueno y seguir con la serie, aunque haya cosas que me parezcan absurdas y cosas que me parezcan un despropósito y cosas por las que me dan ganas de cargarme a alguien.

Por las razones que tú dices en tu comentario, el carisma de los actores, el enganche con una historia a la que le coges cariño, sigue interesándome todo, y obvio lo que me parece absurdo o directamente malo. Pero entiendo que a los que más tiempo lleváis os agote la paciencia.

Hay cosas que no comparto de tu comentario (te pasas con Jordi, a mi no me parece tan malo), que conste!
En fin, solo quería que supieras que ya estaba echando de menos tus comentarios y que lo seguiré haciendo.

Un abrazo
Jota72
Jota72
27/01/2013 00:21
Hola a tod@s!
Gandolfini te habia echado de menos y yo pensando que estabas trabajando mucho...con lo estupendo de tus comentarios,si eres uno de los sheriff aqui hombre...
A mi tambien me parece que a veces se les va un poco la olla,supongo que no saber hasta cuando pueden hacer durar la serie,hara modificaciones,seguin l rankings(no se si dice asi,audiencia )y del dinero y del numero de personajes que puedan contratar saldra una cosa u otra.
Pero si,algunas veces me sorprenden,para mi lo peor,lo que mas me desagrada fue la violacion (ademas en mi caso no fue muy creible la actuacion quiero decir),al fin y al cabo es una serie de tarde,que bien estoy de acuerdo un dramon pero en fin es una trama a mi gusto muy repelente,y que ve gente de cualquier edad con pensamientos y morales generacionales muy distintas,incluso la forma de tomarse un asunto no es igual viviendo en una gran ciudad o en una ciudad sin mas a un pueblo de interior,bueno mas claramente pondre de ejemplo mi madre que no ve la serie y se conoce todos los personajes,tiene casi 80 años fue una mujer bastante moderna,con carrera,dio clases..imaginaros si sigue la serie y se vuelven a liar,...pues en el fondo pensara que se dedique al sacerdocio o lo deje pero asi no..
Es como cuando Argiñano cuenta uno de sus chistes verdes cuando estan todas las señoras apuntando la nueva receta..a la 13:00!Pero no se hay algo que engancha,que seguramente en otro caso seria un horror.
Bueno me estoy yendo por las ramas,queria deciros algo horrible y creo que ya muy presumible,habia ido a la pagina de inicio para ver si me tenia que haber presentado,ahi donde sale Megan esta n Gran Hotel,debjo audiencia y asi..bueno he pinchado algun sms y decian que en 500 o 501 Fernando y Maria se casan...o eso he entendido,que bajon que mal,yo que soy de la de juntos contra lo que sea,pero juntos,deseaba que no sucediese,..justo el viernes repase los primeros capitulos,alguien dijo que frescura,..asi que ahora empezara el odio entre Gonzalo y Fernando.
Habia escrito mas pero parecia una retrograda moralmente por decir que si fuese Alfonso o Emilia estaria que trinan,por mucha disculpita y mucho amor,...
Bueno es muy tarde para mi,que mis hijos se suelen depertar mucho aggg.quisiera hablaros mas pero se me caen las persianas de los ojos,...
Bueno estoy encantada de leeros y de que desmenuceis el cpitulo divinamente peke,heart,ansap. No oshe leido bien a todos,seda claro que te leo a ti tambien,pero aun no he escuchado tus videos me encantan,dile algo a gandolfini.tu que eres como yo un poco de altibajos,pero en este mundo tiene que haber de todo.Ah Noruca ayer se me cayo un mito y por otra parte te vi mas cercana,mi estupenda Noruca toma apuntes y luego escribe,señor algo era ello,sin quitarte merito ni buen gusto jaja
Espero tods sigais escribiendo aunque sea solo de vez en cundo como yo.pero procuro leeros a diario.
Besos al resto,margmm,tbs,cris,hola iris guapa,que vida mas intensa,asturiana,tripepista,juana,pajua....cantalobos,gatopardo..y Siberina..y todos los que lo paseis bien con nosotros
peke79
peke79
27/01/2013 00:43
JUANA1500, las manchas de la cara de Rosario son quemaduras, se las hizo cuando preparo unas almendras, creo que garrapiñadas, para que se las llevara Soledad en su viaje, aunque cuando yo hago almendras garrapiñadas no las frio y difícilmente va a saltar el aceite pero bueno... imaginemos que antes las frió para que estuvieran mas tostaditas! Jeje
Buenas noches!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente