Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
......Heart
Trispepista, Asturiana.... Las apasionadas disidentes, que nos recuerdan con pasion sus puntos de vista, necesarios por otra parte, y nos dejan traspuestas con sus ardientes puntos de vista
Me hizo gracia el leer tu comentario
y lo de calificarme de apasionada a la hora de comentar
aunque es evidente que lo soy
...pero si echáis un vistazo a los comentarios , en general, se observa esa pasión en cada comentario¿no? Creo que toda la pasión que escasea en PV ,nos la podemos encontrar en este hilo, en cada comentario al menos eso es lo que yo percibo.La única diferencia estriba en el objeto hecho o sujeto
que provoca tal pasión a la hora de escribir....ahí esta la única diferencia, ¿no os parece?Pero, es el otro calificativo , "DISIDENTE" es que me parece demasiado grande para ser llevado por mi, y menos en algo tan absurdo y poco serio como está resultando este folletín......
He tenido y tengo la suerte de conocer y compartir tiempo y amistad con algun@s de es@s personas que sin haberlo ellos buscado llevan ese calificativo con honor y dignidad no porque ellos eligieran ese calificativo , sino porque les fue impuesto por unos tiranos que pensaron que , tenían el poder en su mano para "acallar" a todo aquel que, contario a ellos, gritaba por el derecho a defender su libertad....
Definición
Disidente es quien diside. Disidir, por su parte, es separarse de una doctrina, creencia o conducta común. El concepto suele utilizarse con connotación política para nombrar a la persona que decide separarse de la comunidad o del partido del que formaba parte. El disidente deja de reconocer la legitimidad de la autoridad a la cual le debía sometimiento.
Uno de los usos más frecuentes del término aparece en los regimenes totalitarios para hacer referencia a aquellos que ejercen una oposición al sistema político y social imperante. Los disidentes suelen ser perseguidos, censurados, encarcelados, torturados y hasta fusilados por las autoridades
Lee todo en: Definición de disidente - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/disidente/#ixzz2Ias0ccx3
Algunos llevan su disidencia en cárceles y viviendo en condiciones infrahumanas, otros repartidos en diferentes paises, incluido el nuestro, cuya diplomacia les abre fronteras y puertas , pero , por desgracia no se preocupa de terminar de acoger Colaboro en una ONG donde tengo muchos amigos disidentes,(especialmente de Cuba y Sudáfrica) y ese nombre tiene demasiado, peso, dolor, y sangre, detrás como para aceptar llevarlo....asi como así, y menos en este contexto. Sé ,que lo has hecho sin mala intención, Heart, estoy SEGUIRISIMA, de verdad. Pero he querido explicarte esto, porque, no me importa que me pongas cualquier otro calificativo, de verdad, no me parece mal......sólo que,
preferiría que no usaras el de disidente¿Te parece? estoy segura que lo entenderás. Así que, amiga, tendrás que ir buscandote otro
Buen día y buena semana para ti también 
Edito: Seda, un abrazo para ti, amiga
y sobre lo de las audiencias, no sé si ya lo he comentado aquí, ya pero no soy yo mucho de tener como referencia, a la hora de calificar la CALIDAD de un producto, más que nada, porque casi núnca coincido con la mayoria de los gustos sobre productos televisivos
. De hecho, el PV original, tenia una media de audiencia muy normalita, (por supuesto no en esa franja) y a mi me parece que aquella historia , tal y como nos la estaban contando ha sido de lo mejor en TV en muchos años. Y sin embargo programas , que ,con todo el respeto, califico de "basura" ( Gran Hermano, Salvame etc) arrasan en audiencias.....así que en mi caso, las audiencias ( y los sistemas de audiencia que se utilizan) están de más, a la hora de valorar la calidad de un producto. Eso ,tiene más que ver con EL MERCADO, MARKETING y los negocios que se traen entre manos las Cadenas de TV y "señores a la sombra"
,que con lo que, dicho producto en forma de historia, culebrón o folletin me puedan decir a mi como mero espectador. Pero me consta, que a mucha gente si tiene en cuenta esas audiencias...de ahí el refrán ¿A dónde vas Vicente? A dónde va la gente Buen día, Seda, y una brazo
Lo cierto es que llevo días leyendo comentarios parecidos a los escritos por Asturiana y (Tris)pepista (no muchos, pero sí un gran número copiados y pegados por varios hilos) y he de decir que no los comprendo, por mucho esfuerzo que invierta en ello.
En relación al Capitán.- Lo único que entiendo es que a muchas no os parezca lógico el distanciamiento de Tristán y su hija (porque Aurora, aparte de “la niña de Pepa” es también su hija y digo como vosotras, Asturiana y Trispepista: le pese a quién le pese, que parece que sí que os pesa) y tal como ya se ha comentado, este hecho es una mácula, una mancha en el expediente de Tristán. Guionísticamente lo entiendo perfectamente, es una situación la planteada que puede dar mucho desarrollo argumental y es una buena baza para una futura trama. Los personajes no pueden ser planos, y en el caso de Tristán eso es algo que yo agradezco. Nunca he deseado ver en él a un autómata programado para ser un dechado de virtudes. Yo deseo verlo humano, con todo lo que eso significa y conlleva: equivocarse. Y por supuesto enmendar sus errores, cosa que nunca ha dejado de hacer, por otro lado. Siempre he dicho que quiero a este personaje por lo que ES, no por lo que yo quiero que sea.
No me parece justo que ante la frustración que ha generado en un sector de los seguidores (voy a evitar la palabra audiencia porque sé que genera escozores) el nuevo rumbo de la serie, y ante ese final indeseado para TODAS de Pepa y la historia de amor de ambos, ese sector se esté ensañando tanto con el personaje del Capitán. Porque una cosa es manifestar nuestro desagrado, incomprensión o incluso rechazo ante ESA actitud, ante esa forma de obrar, y otra muy distinta es cargar con todo el equipo contra él, haciendo inventario de los supuestos agravios en relación con su paternidad, incluso en el caso de Martín. Me parece injusto e incoherente (ya que habláis continuamente de incoherencias) que se saquen de contexto y de situación frases y palabras expresadas en el fragor de una discusión o situación extrema. Yo también podría citar un buen muestrario de “inconveniencias” soltadas por Pepa en medio de discusiones, haciendo gala de su consabida vehemencia e impetuosidad, ya sea en el tema de Martín, como en otros muchos asuntos, pero es que me parece absurdo. Reforzar un argumento con un par de trapos sucios del pasado me parece que es algo que no ha lugar.
Sigo...
Dejando aparte los motivos que le llevaron a tomar esa decisión y que son el meollo de la cuestión, tampoco entiendo ese criterio según el cual tener un hijo estudiando interno equivale a tenerlo abandonado. Pero bueno, eso es algo que ya manifesté hace tiempo.
Haciendo alusión a un comentario de Ansap en relación a mi experiencia personal como estudiante interna fuera de mi país, pues… ciertamente los motivos de mi internamiento no fueron los mismos, pero no creáis que tampoco tan diferentes.
Yo también me quedé sin madre siendo muy niña; no murió, se fue. Evidentemente para mi progenitora no era tan importante ni sagrada la tan llevada y traída maternidad. Bueno, eso tampoco viene al caso, el hecho es que dejó a mi padre (viudo de su primer matrimonio), aparte de hecho polvo, con cinco hijos como cinco demonios. Mi padre no estaba nunca en casa, su trabajo en la Embajada le llevaba a viajar continuamente, y cuando sí estaba en casa su intensa vida social tampoco le permitía parar en ella mucho tiempo. O sea que… a mí me pareció del copón pirarme a estudiar fuera. Supongo que también tiene que ver el carácter de cada cual.
Siempre adoré a mi padre, un hombre cercano y cariñoso como pocos. La distancia física nunca significó distancia emocional o afectiva entre nosotros. Y... bien, no sé por qué coño me enrollo con mi vida… Supongo que es la confianza porque no soy muy dada yo a contar cosas personales en foros. Pero bueno, la intención era fundamentar un poco mi punto de vista.
Decís también (me refiero al sector rebotado) que el Capitán no tiene perdón de Dios. Pues yo sí creo que tiene perdón de dios y sobre todo de los hombres.
Yo, al menos, le perdono el supuesto “abandono” de esa hija a la que adora, aunque no haya sabido o podido nunca demostrárselo. Se lo perdono porque sé que recuperará con creces el tiempo perdido y que Aurora no podrá tener mejor padre una vez las cosas se reconduzcan. Y también le perdono porque “conocemos” al personaje de Tristán desde hace ya dos años, y todos sabemos que se trata de una buena persona, de un buen tipo, como dice Gandolfini, por lo tanto… ¿no se puede perdonar a una buena persona?, ¿hay que ser siempre tan intransigente con él?, ¿y éso lo afirmáis gente creyente?. Ayyy!, que siempre topamos con lo mismo…
Bueno, por el momento no digo más, creo que ya he soltado bastante por mi irreverente tecla.
Por cierto… Deciros que me emocionasteis con vuestra calidez la última vez que intervine, durante las fiestas. Noruca me dedicó un post entero!, te pasaste, ojalá yo fuera durante sólo media hora la tía ésa que pintaste. Gracias igualmente a todas las demás (Seda -mil gracias por tus sentidas palabras- Heart, Siberina, Ansap, Juana… todas!). Un beso, también se os quiere.
? Me alegro de leerte de nuevo, de corazón. Ya sabes que te quiero un montón, amiga. Y te he leido, como siempre con atención y respeto, ya lo sabes ¿verdad? Nada que decir, que no haya dicho ya , Iris. Como tampoco tengo nada que decir con el resto de comentarios que aquí se van dejando, solo los leo y respeto, aunque no los comparta en parte o en absoluto, depende del caso. Y luego, dejo escrito,simplemente lo que YO VEO, OPINO o ME TRASMITE esta ficción en formato de culebrónQuerida Iris, creo que es bastante sencillo de comprender. Al menos a mí me lo parece. Que no se entienda la forma de traducir esas imagenes, tramas, argumentos etc, puede que nos resulte dificil a TOD@S , partiendo del hecho de que ni somos todas un "clon" las unas de las otras, ni sentimos igual, ni hemos tenido las mismas vivencias , ni si quiera nos conocemos ....y sobre todo, que estamos hablando de una historia y personajes de ficción. Yo al menos, así me lo tomo, nada en serio.....eso sí, procuro usar el sentido común a la hora de analizar las tramas y guiones que nos presentan.......y lo que expongo, es lo que veo.Y me parece tan respetable y a tener en cuenta como el resto de argumentos o analisis que se van dejando en el foro. No hay más misterio. Lo de copia y pega
en mi caso es por falta de tiempo, así termino primero y puedo dejar MI OPINION en el mayor numero de sitios posibles
.AY!!!!! estos lumbreras, que bien se lo estarán pasando a nuestra costa....en fin Iris, lo dicho , bienvenida! si estas por aquí. Un besazo,guapa.
Me pasa como a Siberina que ando viendo los capítulos a trompicones y ya me da rabia.No se de donde sacais lis ratos,yo ahora me faltan horas n el día de día y de noche,pero en fin aquí sigo.
Esto esta terrible,pobres como sufren,que injusto...y es que nadie parece dar crédito a María,...
Bueno si puedo os escribo luego que me bajo del bus.
Saludo a todos y en especial a los que no mwncione ayer,Iris,Asturiana,Mrgmmm espero todo marche bien y que aunque sea por estar metida en este lío,te olvides un rato.Dios..ya se me ha olvidado el nick gatosiro..soy un horror perdonadme.
Aunque sepamos que es ficción,es que a veces tenemos la lagrimilla floja jajag
Adiosd
Y sí, chica, nos están defenestrando (y por la ventana más alta, jaja) al Capitán, y ya sabes que yo con eso no puedo!. Yo también reconozco sus fallos, sus errores, sus carencias... pero es que si no los tuviera no podría demostrarnos lo pedazo de persona y hombre que es enmendándolos y, a la vez, aprendiendo de los mismos. Además, ya sabes que siempre me ha sorprendido el tremendo nivel de perfección que se exije a su personaje, quizá éso sea, precisamente, por considerarle un gran personaje, alguien que está permanentemente en el punto de mira de muchos seguidores de la serie. En cualquier caso siempre me tendrá a mí, como a muchas de vosotras, batiéndonos el cobre por él ;)
Un besazo mugordo!, reina.
Asturiana amiga queridaaaa, asturiana de mis amooooreeess!!
Chica... qué te ha pasado??, jajja. Es broma. Perdona que antes no te saludara, lo cierto es que entré como elefante en cacharrería. Estos yankis están poniendo a prueba mis modales cada día y al final creo que necesitaré un buen reciclaje en "urbanidad y buenas maneras". Por supuesto que puedes pensar, decir, y copiar y pegar lo que quieras!. Yo sólo te rebato lo que a mí me parece comprensible y a ti incomprensible, y viceversa. Y, lo cierto y honestamente, en estos momentos y a estas alturas de la serie, son muchas las cosas en las que diferimos. Pero, naturalmente, eso no interfiere en mi amistad y cariño hacía ti, hasta ahí podría llegar PV! :)
Sigo en las Américas, si, hija sí. El plan era regresar mañana, pero al final no podrá ser; lo haré el próximo fin de semana. Otro beso para ti!.
Y volviendo a la serie, y aprovechando el post ya que iba a editar el anterior, os diré también a las disidentes (jaja) bueeeno, a las disconformes, ¿mejor?, pues que cuando habláis de ese "calor de hogar" del cual ha privado Tristán a su hija, yo siempre me pregunto lo mismo: ¿qué calor??, ¿qué calor de hogar había en el Jaral cuando nos presentaron a un padre sumido en una importante depresión, con la sola obsesión y sin más ocupación que la de vagar por los montes, por la quebrada, buscando un cadáver, un cuerpo, un fantasma, día tras día, año tras año??. En ese hogar lo que menos había era calor. Por cierto, y frivolizando, lo que había era mucho polvo. Los primeros capítulos de esta segunda etapa recuerdo que cuando veía las imágenes del Jaral, siempre oscuro, con esos trapos encima de esas roídas tapicerías, esos horrorosos cortinajes, todavía herencia de la "minimalista y funcional" Águeda, con esos libros mal colocados en las estanterías (esa Rosario que no era capaz de alinear los libros, y quitar los papelotes colgando de las mismas, por dios!), pues lo que os decía, me entraban todos los picores, tenía la sensación de que los ácaros saltaban del monitor y me atacaban. Qué ganas de arrancar cortinas, tapetes, mandangas, y pasar la aspiradora, oño!.
Volviendo a retomar el tema, pues la verdad es que no era el mejor ambiente para que se sintiera a gusto y feliz la pequeña. Imagino que hasta los siete años la debió cuidar Rosario, y también imagino que Tristán se daría cuenta, aún estando en su tenebrosa burbuja, de lo mal que lo estaba haciendo. Estoy segura también de que hubiera deseado poder hacerlo mejor, pero es que no fue capaz, no pudo. Por eso, llegado el momento de la escolarización, debió plantearse la opción de un colegio interno, en donde además de una buena educación, Aurora se vería libre de presenciar y compartir su triste vida, la de un padre hundido e incapaz de cumplir con su deber como tal. Todo ésto desde el punto de vista de Tristán, pero seguramente la percepcion de su hija era otra, seguro, aunque siendo tan pequeña es complicado intuirlo. Que Tristán tendría que haberle puesto un par y haber luchado por salir adelante aunque sólo fuera por ella, pues sí!, os doy la razón, eso hubiera sido lo deseable... Pero no pudo y tomó una decisión quizá equivocada (para muchas de vosotras sin quizás) pero ese error no significa en modo alguno que no quiera a esa niña, y eso tendremos ocasión de verlo cuando se desarrolle esta trama.
Y en otro momento hablaré de Martín, de Candela, y de algunos (pocos) más. Tengo más cosas que debatir y rebatir.
Seguimos en contacto, saludines.
PD.- Trispepista, se me olvidaba, ¿patético el reencuentro padre-hijo??, por favor!, pero si fue de las escenas más bonitas y cargadas de emotividad y sensibilidad de las hasta ahora vistas (que habrá más :P), tanto Alex como Jordi estuvieron inmensos. Tristán también tenía derecho a reencontrarse con ese hijo que creía perdido para siempre, muerto, y al que siempre quiso con locura, que eso de andar a vueltas con la genética en tema de sentimientos, pues como que no...
Y coincido contigo y ya lo dije anteriormente. El reeencuentro de Martin y Tristan fue una de las mejores escenas de esta nueva etapa.
Pero he entrado para decir una cosa, yo entiendo al capitán que mandara a estudiar a su hija fuera, pues aunque en aquella época los internados eran para hechar a correr, en su caso era lo mejor pues no se sentia con fuerzas para traerla, pues estaba hundido y como dijo Rosario se levantaba al alba para irse a la Quebrada de los lobos a buscar un fantasma y pienso que haber si con suerte se despeñaba por algún cerro y se mataba pues lo único que queria era morirse con lo que en la casa muchas alegrias no habia para una niña y si encima su prima desde los 5 años se había ido a vivir a la Casona y Tristán no creo que quisiera que su hija fuera a esa casa pocas posibilidades iba haber para una niña pequeña. Conm lo que aún adorando a su hija la mando a estudiar fuera. Si se ha equivocado de no traerla ni en vacaciones, pero es humano y por tanto tiene derecho a equivocarse. Y ahora que esta saliendo del tunel gracias a SU HIJO MARTÍN, aunque no sea sangre de su sangre, es su hijo, piensa en traerse a su hija, y aunque haya sido Candela el detonante, él como le dijo a Martín en la plaza llevaba algún tiempo pensandolo.
Y algunas decis que no os creeis lo de la carcel entre Gonzalo y Tristán, es su hijo en toda la extensión de la palabra puede que el no lo haya engendrado pero lo tiene adoptado y no se quiere menos a los hijos aunque sean adoptados. A un hijo lo quieres y en el momento en que esta que lo ha vuelto a encontrar se lo van a arrebatar por algo que no ha hecho sin que pueda hacer nada, y claro no esta dispuesto y luchara con todas las armas que tenga legales o ilegales para intentar salvarlo. Y si me podeis decir que por su hija de sangre no ha luchado, pero es que en ese momento era un muerto en vida y prefirio alejarla de su lado antes de que la niña de sus ojos creciera en una casa sin alegria y terminara siendo una chica triste y sin alicientes en la vida.
Iris, me da mucha alegría verte por aquí, digo verte porque me parece que hablo contigo, que hablas con nosotras por tu sinceridad , transparencia, tienes las cosas claras, nos traes tu punto de vista abriendo otra manera de ver el personaje de Tristan , me quedo........que es buena persona, sin lugar a dudas, que le exigimos demasiado, sin lugar a dudas , que estaba enfermo con una depresion tremenda, sin lugar a dudas, incapaz de cuidadar a su hija sin lugar a dudas , que no puede ser un personaje perfecto, tiene fallos, es cierto y como en esta serie la diferencia entre los malos y los buenos , es que los buenos rectifican.
Tristan seguro que va a rectificar , traerá a su hija para seguir teniendo trama , la espero con ganas, deseando ver como es el carácter de Aurora, que piensa de su padre,como ha vivido la lejanía de su familia en un internado, es ella y nada más que ella la que le tiene que perdonar ó alabar la decisión de su padre.
Solo apuntar una cosa, Tristan tenía que reflexionar sobre el modo como ha dicho a Aurora que venga, con una carta, espero que actúe ,no nos olvidemos, que Aurora dijo que quería volver a su casa, pasó las Navidades sola en el internado, se merece que vaya a visitarla, que vaya a buscarla.
Iris , me ha encantado la confianza que has puesto al contarnos , tu historia personal nada corriente , emotiva como tu vida , la que te hace ser una persona con una mente privilegiada y un corazón enorme por eso defiendes a Tristan, que bueno que vuelves , ya te tendremos mas cerquita. Un beso tesoro.
Se la dedico a ANSAP en "particular" y como no, al resto de mis queridas puentevejeras.
UFFF!!!... Qué requeteguapisimo está nuestro Tristán, con todo lo que tiene encima!!!

ANSAP, un abrazo muy fuerte.
Abrazos para TODOS.
Y ahora se enfrenta a ello.
Sí, todos sabemos del enorme corazón de Tristán y que en él tienen cabida todas las personas que constituyen su mundo. Pero en este momento su corazón está desgarrado y no se resigna a tener que despedirse otra vez del niño que perdió y que ahora había recuperado convertido en un hombre.
Pero parece que este es el destino que tienen marcado Tristán y Martin. Tristán ya se despidió de su hijo cuando pensaba que él mismo iba a ser fusilado, después cuando lo creyó muerto y ahora vuelve a tener que hacerlo. Pero lo de a la tercera va la vencida no va con él y no va a resignarse fácilmente. Como tampoco va a abandonarlo, ni a dejar de luchar.
“Me cambiaria por ti sin dudarlo”
Os aseguro que escribiendo esto se me encoge el corazón y ello a pesar de que no soy de lágrima fácil.
Y me cuesta mucho encontrar las palabras adecuadas para describir la escena entre padre e hijo, en la que empiezan a despedirse. Porque todo lo que pueda decir es poco comparable con lo que me ha parecido la mayor declaración de amor que le puede hacer un padre a un hijo al que tiene que dejar marchar.
Pero Martin no puede dar el paso sólo y necesita que su padre le asista con su coraje. Porque a pesar de su entereza, Martin no puede aliviar su angustia. Quiere terminar cuanto antes y dejar de sufrir. Sólo hay algo que le consuela. Su fe ciega en que existe una vida más allá de la muerte, en la que va a encontrarse con la madre que tanto ha añorado y a la que no pudo abrazar. Y ello también ha de significar un cierto consuelo para Tristán. La convicción de que desde el más allá, su esposa y su hijo van a velar por él. Porque el amor trasciende a la muerte, no desaparece con el cuerpo terrenal y sigue vivo en las personas que han quedado.
Y ellos quieren y han querido mucho.
(Finalmente han conseguido que escribiendo esto me salten las lágrimas)
Pero Martin aún ha de hacer algo. Despedirse de todos sus seres queridos. Es el momento de dejar una carta para María, en la que reflejar todo lo que ella ha representado para él. Preciosas las palabras y el recuerdo.
Sólo un inciso:
No es que no lo hay dicho antes, pero tengo que volver a hacerlo. Y es el reconocimiento para estos magistrales actores que consiguen transmitirnos estos sentimientos de manera tan intensa. Y no me refiero sólo a Alex y Jordi, sino también a Loreto (de la que hablaré más adelante) y a los demás, con una especial mención para Carlos, que ha conseguido representar a uno de los villanos más odiados de España y parte del extranjero.
Y otra cosa. Siberina, yo también sufro de envidia (y creo que esto debe ser colectivo) cada vez que Tristán y Martin se abrazan. Hay tanto calor en ello!
Pero volviendo a Tristán
Que ha de quemar todas las naves antes de renunciar, es algo que no es ajeno al capitán. Y en ello va empeñar sus últimos recursos, aunque para ello tenga incluso que humillarse ante su madre. Pero esto no lo va a detener, aunque estoy segura de que toda/os sabemos el resultado, aun sin haberlo visto.
Y Francisca va descendiendo peldaños hacia el infierno.
Porque ni siquiera María ha conseguido convencerla para que interceda por Martin. Y espero que esto, unido a que va a ser testigo de la previsible humillación que ésta va a infringir a Tristán, sea suficiente motivo para coger las maletas y huir del nido de víboras en el que se ha convertido La Casona (con la notable excepción de Mariana). Y con ello que la doña empiece a sufrir de verdad y de una vez por todas.
Aunque tengo mis dudas sobre el sitio al que se tendría que dirigir. Porque Emilia e incluso Alfonso, me están decepcionando y mucho. No dudo que quieran a su hija, pero no le están haciendo muy bien como padres, primero dejando que sea Francisca quien gobierne a María, pero especialmente por no mostrarle su apoyo. Y si su hija ahora los deja de lado, no tendrían que sorprenderse. Porque en el caso de Martin han preferido creer en la palabra de un juez, que no es infalible y por lo tanto puede equivocarse, antes que en lo que les dice el corazón y especialmente la razón. Y esta misma actitud les está distanciando también de Tristán, del que ni siquiera han intentado entender sus razones para defender a Martin.
Creo que esta manera de proceder les puede pasar factura. Porque María sabe a quién puede recurrir para desahogar su pena y no es a ellos. Sólo hay dos personas posibles, y son sus tíos Mariana y Tristán.
Y si el dolor de Tristán es desgarrador, no lo es menos el de María. Abrazada a su tío ha dado rienda suelta a su desesperación por no poder encontrar el modo de ayudar a Martin. Ya nada puede hacerse, sino esperar un milagro. Porque quien realmente puede ayudar, Francisca, no está por la labor ni mucho menos.
Por si no fuera poco, además María ha deducido de las palabras de Francisca que Fernando ha vuelto al ataque, sin esperar a que se resuelva el caso de Martin. Muy seguro debe estar Fernando de su posición, aunque no ha contado con que ella ahora mismo no tenga ninguna intención de hacerle caso.
Y sigo en mis trece. Me sigue sorprendiendo la desfachatez del sujeto, que parece que no tiene límite. Porque debe tener alguna en mente aparte de lo de conseguir la mano de María. Ha de tener un plan por si ésta llega a recordar por sus propios medios quien fue su agresor.
Y bueno, el desarrollo de la trama me ha dejado sin ideas, así que voy terminado. Y esperando que esto se acabe pronto.
Por cierto, me he quedado de piedra al ver las imágenes de los próximos capítulos. Y no ha sido buscando la ocasión para cotillear, sinó que están ahí, colgadas en varias páginas de Facebook.
Han conseguido alegrarme y desquiciarme casi a partes iguales.
Me quedo con la trama de Pía y Roque que parece que avanza. Y me está gustando cada vez más. El cambio de actitud de Pía y lo buena persona que está demostrando ser Roque.
También parece que avanza la de Hipólito y Quintina. Voto porque al menos a éstos dos no los hagan ser infelices.
Y también me alegro de los avances de Mariana con su madre, aunque sea a propósito de la carta de Soledad.
Por la trama de Raimundo y Francisca paso rauda y veloz, sin más comentarios (porque tampoco hacen falta, ya que no ha pasado nada que no sea lo mismo de siempre)
Y nada más
Besos
Edito : gracias Mar.
Desde la
A-Z
os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODOS.Noruca, Seda, Heart, Siberina, Crisauro, Gandolifni, mi hermosa y bondadosa 4ª pared, muchas GRACIAS por vuestro cariño y AMOR que tanto me ayudan. Os quiero muchisimo a TODOS.
Para el resto de mis queridas puentevejeras: Pajua, un besito para nuestro "peque" puentevejero, Ansap, Peke, Juana, Alegría, Lira, Naticris, Gegege, Asturiana, Tripepista, Tbs, Cantalobos..., y demás presentes. Gracias por darme siempre fuerza y ánimos. Besos a TODOS.
IRIS,
Que alegría me has dado hoy leyendote, que bien!!!, volver a tenerte entre nosotras, eres un "pilar" importante en el Hilo, TODAS hemos añorado tú ausencia. Un beso.Django Reinhardt - I'se a Muggin' (1936).
Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy:
Fernando juega sus cartas con Francisca y se presenta como la salvación de María y sigue mostrándose incondicional a la chica. Está a punto de conseguirla. María quiere ayudar a Gonzalo. Lo único que está a su alcance es interceder por él ante Francisca. Tristán visita a Gonzalo y admite ante él que no parece haber nada ni nadie que pueda salvarlo. Gonzalo pide papel para escribir unas líneas con las que despedirse de algunos de sus seres queridos…, llega el momento de empezar la de María. Hipólito se presenta ante Quintina para convencerla de que escape con él a Puente Viejo. El primer encuentro entre Francisca y Raimundo, tras su acuerdo, no parece llevarlos a ninguna parte. Roque recibe la visita de Pía, que es sincera con su marido y le pide tiempo para saber qué quiere de verdad. Rosario se presenta en la Casona para saber de Mariana y descubre que ésta ha abierto la carta que Soledad le entregó para Tristán. Tristán, desesperado, se humilla pidiendo a Francisca que interceda por Gonzalo.

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 487 de PUENTE VIEJO.

Hipólito se reencuentra con Quintina.

Tristán ruega a Francisca que interceda por Gonzalo.

Francisca aprueba las intenciones de matrimonio de Fernando.

Gonzalo recuerda sus mejores momentos con María.

Tristán visita Gonzalo en su celda.

Quintina acepta casarse con Hipólito.
y dulces sueños.
Besos para todos.
Ansap, tus palabras salen de mi pensamiento, tus lagrimas se juntan con las mías , tu comentario puede ser el mio, siento y pienso lo mismo.
Ayer no pude comentar porque me faltaba lo que he visto hoy, los pensamientos se me agolpan, son tantas las emociones que me transmiten Tristan y Martin , padre e hijo esperando la terrible ejecución de su condena a muerte.
Ante la llegada del fatídico momento, los vivos se aferran al encuentro con sus muertos, padre e hijo vuelven al recuerdo de Pepa,al amor de madre y al amor de esposa , a agarrarse fuertemente a la creencia de que si para algo sirve la muerte es para juntar a los que se mueren, en algun lugar del universo, en algun lugar donde sus espiritus descansen juntos.
Abrazar a Pepa, la madre que nunca pudo abrazar a Martincillo para decirle que era su hijo y Martincillo abrazar a su madre. Un padre que abraza a su hijo , al que vé en él , al amor de su vida, que quiere cumplir la promesa que le hizo de pequeño , estar los tres juntos ," me cambiaria por ti", sin dudarlo, padre , piense que tiene una hija, dile a tu madre que no he podido cumplir la promesa que la hice de cuidarla.
A la espera de la muerte , de la no vida , el alma se sincera, el corazón se expande, dile a tu madre que ni un dia he dejado de pensar en ella, que vivo por ella, esto lo añado porque ella querría que yo viviera y no muriera en vida. A la espera de la muerte, un padre no desespera y busca revocar la condena con acciones , llamando a las puertas, telegramas y pidiendo ayuda a la todopoderosa doña, que le atosiga con preguntas de por qué tiene tanto empeño, ya la conocemos no se ablanda por nadie , ni por nada, el placer que la aporta el poder de pisotear es superior a compadecerse , a tener piedad por una persona, con el agravante , sabe que es inocente, otra de los infames delitos, en el abultado repertorio de la doña.
Me pregunto que significa Maria para la doña??? Es compañía en la soledad de su alma oscura, mercancía para concertar una boda que la ate por siempre jamás a ella con la dote que le va a entregar al falso amigo, falso amor, un falsificador profesional de la personalidad, es cariño cautivo porque sabe que Maria es una chica buena que a pesar de la maldad reinante no la va a fallar. Maria esta metida en una cárcel moral, afectiva y física , dudo mucho que pueda salir de la casona , la estan haciendo una buena encerrona.
En el capitulo de hoy se ha visto dos realidades contrapuestas Martin , Tristan , don Anselmo, Maria, viviendo un presente a contratiempo, en lucha contra la sentencia de muerte, al limite del tiempo con un sufrimiento extremo,Martin haciendo examen de conciencia, despidiendose de la vida, la escena con el lapiz en la mano , en su rostro la tristeza , los ojos cristalinos bañados en la humedad de las lagrimas, su confesión sin arrepentimiento, suspiros del alma, el final ultimo de la vida es que un hijo, un chico pague por las culpas de un parasito social Fernando, un degenerado , su vida tiene como motor el hacer daño.
El parasito Fernando hablando con la doña tenía una espinilla en la frente , me han dado ganas de entrar a la tele y habérsela explotado , apretando con las uñas, y soy pacifica pero la cara de sarcasmo , que ha puesto cuando la doña le ha dado su consentimiento para que pretenda a Maria, me ha sacado de mis casillas . Los malvados , la doña, el parasito Fernando hablando de futuro , su presente alagueño, los dos salen ganando, reforzados con la sentencia y ya se permiten el lujo de planear y hacer proyectos de futuro a su antojo , a su medida.
Buenas noches a todos , todas de la A a la Z como dice Marggm. Un abrazo virtual .
Tb, ahora te leo , no te había visto.
Margmm, mi niña preciosa, gracias por las capturas ese abrazo, padre e hijo me estremece cantidad, la sinopsis del capitulo, las flores maravillosas le dan un toque romántico a tu comentario que me encanta y con los gifs simpáticos unas buenas noches saladisimas. Un abrazo fuerte para que sigas con muchas ganas en tu recuperación y fuerte para tu trío protector.
Tb, es bárbaro lo que das de si, no te dejas a nadie sin comentar, de todos los personajes buscas lo bueno, perdona que no esté de acuerdo contigo en lo de que Olmo se está redimiendo, aunque eso fuera posible como dices mató a Agueda, no me lo creo, ya has visto en el avance como va a por Pía otra vez. De acuerdo con el resto, las emociones que nos despiertan los personajes mas o menos son parecidas y las expresas fenomenal.un abrazo virtual
Buenas noches Seda, Siberina, Heart, Peke, Pajua un beso a tu niño, Alegría, Lira, Asturiana, Tripepista, Gandolfini, Cantalobos, Gegege..... Que descanséis .
SIBERINA, me hace mucha ilusión comprobar que también conoces al Selu, y que te gustan los Carnavales de "Cai".
"tita, pensarás que desvario , pero creo que la cosa más cuerda que he hecho en esta vida es amar a Gonzalo" (Maria"
"no creo ni en Dios, ni en la justicia, ni en los hombres" (Tristán)
"Ese muchacho llegó cargado de esperanzas, y ya ves, en este mundo no cabe ya ni la esperanza" (Olmo)
Tres frases para pensar.
Quiero dedicar un comentario a los Mirañar. He alabado muchas veces a esta familia, por los momentos tan buenos y alegres que nos han dado, y que se agradecían en medio de tanta amargura y dolor, pero en la trama de Martin, se están comportando como gente sin una pizca de sensibilidad ni de caridad, en estos momentos en que este joven está pasando por su particular calvario, este joven que llegó al pueblo dando lo mejor de sí, y que ellos también fueron beneficiarios, sobre todo Dolores y Pedro, se preocupan de frivolidades, mejor dejar de mirarse el ombligo y detenerse un poco más en lo que nos rodea.DECEPCION.
Interesante debate en lo que se refiere al personaje de Tristán. Mi opinión, es que a una parte de este rincón les ciega la pasión con el "Capi" y no son objetivos, con todo mi respeto y cariño.El tema de Aurora no es fácil, y seguramente hablando largo y tendido llegaríamos a un punto de encuentro, pero este no es el lugar más idóneo.
Sabeis de mi debilidad por Martin, pero he cuestionado muchas veces su comportamiento y lo seguiré haciendo, ahora no por supuesto, en estos momentos hay que estar con él " a vida o muerte" y nunca mejor dicho.
No me extiendo más, aún no he visto el Capítulo de hoy, hasta luego.
Y es que Tristan se ha echado 5 años mas, los que Martin se ha quitado para ser el mismo niño que perdió a sus padres. Pero tambien recuerdan ambos que es el joven que vino buscando a su madre y que por fin se reencontrará con ella. Que penita da verles y oirles recordar a la gran madre Pepa, la mujer que marcó sus vidas y a quien siempre recordaran. Que abrazos mas sentidos, que pena transmiten y cuanta impotencia ante una situación injusta. Cuanto sufrimiento han pasado en sus vidas y que pocas treguas les da la vida. Tristan no dudaría un momento en cambiar su vida por la de su hijo y todavía no puede creer que no volverá a verle en pocos dias. Otra vez vive una situación en la que le va la vida, en que se ve muerto en vida, sin esperanza y sin salida. Y esta vez le toca a alguien que de nuevo es parte de su ser, joven, empezando a vivir y que hasta ahora solo le ha tocado sufrir.
Fantastica tambien María con su tio en el Jaral. Ambos firmes, convencidos, unidos en la defensa de alguien inocente, incrédulos e impotentes. Y parecen los unicos. El pueblo va a lo suyo y toda la vida sigue. Hasta Candela ha perdido interes y sigue en su cruzada “piadosa” uniendo parejas, Roque viendo telas, Alfonso y Emilia separados de Tristan y de su propia hija, Raimundo sigue con su encuentro vital y Don Anselmo ya piensa en la justicia divina. No digamos Francisca que no está dispuesta a dar un paso atrás después de lo ganado. Firme y segura ha desterrado toda duda y aun sabiendo de la inocencia del acusado, ha decidido que solo es un detalle sin importancia y que el fin justifica los medios una vez más.
Primero que muera el curita y luego Maria volverá a su cauce, haciéndola mas receptiva. Tremenda la nueva pedida de Fernando, hablando de nobleza de la sinceridad, de amor y entrega. Ha cambiado hasta el gesto de la cara y parece distinto actor. Su mirada es diferente y realmente se está transformando en alguien muy desagradable. La escena con Maria en la que tiene que contener su carácter, nos da una idea una vez mas de lo que le espera a la pobre si algun día deciden unir a esta pareja. El billete preferente a la fortuna de Francisca y a su relevo en la casa, despacho, negocios. Realmente se ve asi, como un nuevo Salvador Castro, en todos los sentidos. La reencarnación del diablo.
Un inciso. Desde que veo PV huyo de las series como la peste y procuro ver “0”, o si la veo que no tengan mas de 12 capitulos, las paso casi seguidos en Internet o grabadas y a esperar la siguiente temporada del año siguiente.- Pocas y escogidas. Pues bueno, todo este rollo para decir que el otro dia en una de ellas escuche algo como esto : “Hemos de decidir con cuanto pecado queremos vivir” Me hizo pensar. Ese transcurrir de algunos asesinando sin despeinarse, extorsionando o comprando voluntades y ser capaces de sentirse parte de la comunidad, pasear con su familia, codearse con la parte extorsionada u ofendida, ir al cine, salir un momento, matar a alguien y volver al cine con tu hijo….. es tan fácil para muchos que siempre me sorprende. En el lado contrario, puritanismo, exigencia, virtud, generosidad y entrega, o gente que vive cuidando a los demas, sin interes, con total desapego y anteponiendo el bienestar del rest al suyo propio, buscando la felicidad en la del resto, tambien es a veces hasta mal interpretado. En medio, la mayoria de los mortales. A veces esos pecados que te permites te llegan a parecer normales por frecuentes, pudiendo en ocasiones alargar la lista o aumentar el grado. Eso permite que uno viva sin remordimientos de conciencia, sin problemas de honor, sin autocritica, pasando página cada dia, sin sentido del deber, sin conciencia, con cierto grado de felicidad.
Es evidente que Francisca , Olmo y Fernando tienen el umbral y la lista demasiado alta para nuestros principios de honor, amor y honestidad. La pena es que de momento ganan por goleada.
Iris, me encanta verte por aquí con esa sesera tan bien puesta, sincera, critica y objetiva. No quito ni una coma. Totalmente de acuerdo. Sabía que no tardarías mucho en asomar y ha sido un buen momento. Eres única y un encanto.
Ansap: Precioso el comentario de padre e hijo. Has mojado hasta el foro..... Besos. te dejo un hueco en el abrazo vale.... jajajajaja
Besos para todos.
Antes que nada, me gustaría deciros que me ha costado mucho animarme a comentar en este foro, pues he podido comprobar al leeros cada día que habéis formado una grandiosa familia en la que me resulta algo incómodo inmiscuirme.
Simplemente os diré que me fascináis, absolutamente todos. Conseguís sacarme una sonrisa y hacerme desear cada tarde poder ver la serie para leer luego vuestros acertados e impresionantes comentarios, no exentos de sentimiento, suspicacia y un toque cómico que los hace únicos. Además, he de admitir que tanto El Secreto de Puente Viejo como este foro son un escape para los problemas cotidianos y para el estrés que conlleva mi primera tanda de exámenes universitarios.
Viendo el rumbo que está tomando la serie he de admitir que una desesperanza se va instalando poco a poco en mi corazón. No voy a hablar de nada que no hayáis visto por si queréis enteraros a su debido tiempo, pero el giro que está tomando la novela y los derroteros por los que se está metiendo comienzan a serme difíciles de soportar.
Yo también sufrí la ausencia de Pepa, pues fui una de las que comenzó a ver la serie desde el momento de su inicio. A pesar de que la pareja Pepa/Tristán me parecía uno de los mayores alicientes de la serie, no tenía ni tengo esa adoración perfectamente respetable que muchas de vosotras le profesáis a ese romance incluso después de la muerte de la partera. Por eso y porque me apetecía un soplo de aire fresco, cogí esta nueva etapa con ganas, con más afinidad a unas tramas que a otras, por supuesto. Incluso he de decir que a grandes rasgos (no lo comentaré ahora en detalle pero me gustaría compartirlo con vosotros en otro momento) la pareja María/Gonzalo ha sido capaz de cautivarme hasta un punto que la anterior pareja protagonista no consiguió.
Siguiendo con el hilo que había tomado antes, el hecho de que las tramas se estén volviéndo tan negras para algunos personajes, sobre todo para María, y el tener una solución tan lejana a todos estos incoveniéntes me desespera. Las cosas saldrán bien y Gonzalo se salvará de su condena, no me cabe duda, pero para volver a una vida que, si bien antaño consiguió completarlo, ahora en gran parte es el recuerdo de un castigo que él mismo se está imponiendo por sus errores del pasado.
En cuanto al resto de las tramas, y al igual que vosotras, me encanta el cambio que ha dado Tristán de un tiempo a esta parte, mucho menos huraño y más parecido al Tristán que nos enamoró. Soy de esas personas a las que le conmueve su ingenuo pero cada vez más creciente amor hacia Candela, y espero y confío en que llegue a buen puerto.
En cuento a lo demás, no puedo decir nada que no hayáis expresado vosotros mil veces mejor de lo que yo podría hacerlo.
El deber me llama, así que muchísimas gracias por vuestra atención, y no dudéis que seguiré leyéndoos ansiosa cada tarde, con una sonrisa en el rostro.
Saludos.
Ya he visto el capítulo de hoy, y me ha dejado un nudo en la garganta, como el de ayer. Me he sentido un poco indignada conmigo misma, de ver como me caían las lagrimas, sobre todo con la desesperación de Maria y de Tristán y el abatimiento y la resignación de Martin, porque intento ajustarme a la realidad, y creo que tenemos muchos más motivos en nuestro día a día, y más viendo como está el panoráma para llorar, y al fin y al cabo, esto es pura ficción, pero no consigo ser una mera espectadora, y al final entro de lleno en la historia y es muy difícil sustraerse a tanto dolor e injusticia.
Pero ¿ por qué nos sorprendemos de lo que estamos presenciando? ¿ acaso no estamos viendo continuamente, ahora en la realidad en pleno siglo XXI, toda clase de aberración, de falta de humanidad, de falta de amor por el prójimo, ver como estamos cargados de egoísmo, ver como sigue siendo "poderoso caballero, don dinero" el dios al que idolatramos.Los pobres sufriendo y los ricos saliendo impunes una vez y otra vez de todas sus fechorías, porque tienen una corte de abogados que les salvan siempre el pellejo.¿Acaso esas tasas judiciales, y no es mi intención entrar en política, ni en polémica, no nos están dejando a una inmensa mayoría de los españoles en la más pura indefensión? ¿Como podremos, muchos de nosotros recurrir, y reclamar nuestros derechos ante la justicia, si no tenemos una economía saneada detrás que nos respalde.¿De qué estamos hablando? estamos denostando la justicia y el caciquismo, en un pueblo del año del Señor de 1920. Pero ya lo comenté, no somos tan diferentes, bueno yo diría que nada, y esto me exaspera y me desespera, y si algo positivo veo en todo esto es que me hace reflexionar sobre la condición del hombre, y al final llegar a la conclusión de que tecnología, avances, etc.......... no significan nada, porque nuestra evolución como ser humano deja mucho que desear, cuando carecemos de valores esenciales para seguir construyendo una sociedad donde todos podamos vivir en lo menos que se puede pedir y es en "Un estado de Derecho".
Esto no pretende ser ni una soflama, ni un discurso panfletário, sólo descargar en el papel, algo de esa frustración que en el fondo todos llevamos dentro, y quizás despertar algunas conciencias, empezando por la de uno mismo.Pero así y todo......................
Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres. (Rabindranath Tagore)
El análisis del capitulo no hace falta, ya lo habéis hecho vosotros maravillosamente bien.
Siento tanto oscurantismo en mi comentario de hoy, pero era lo que me pedía el cuerpo. Mañana será otro día, buenas noches y dulces sueños.
Solo entro un momento para darte la bienvenida. Y no te preocupes porque si bien es verdad que algunas llevamos mucho tiempo en el foro y que ya nos conocemos bien virtualmente, el que entre gente nueva siempre es motivo de alegría.
Y siéntete segura de que tus comentarios van a ser bien acogidos, porque si algo a caracteriza a este foro es el respeto a todas la opiniones.
Respecto a tus recelos sobre irrumpir en este lugar, te he de decir que todas y todos casi sin excepción hemos pasado por lo mismo. Pero ha sido algo pasajero pues, como he dicho antes, este foro es un maravilloso lugar de encuentro en el que todos y todas nos sentimos arropados y escuchados.
Un abrazo
Esto mismo mensaje también es extensible a todas y todos los foreros que han entrado ultimanente. Nuestra gran familia virtual va creciendo y esto es un motivo màs de satisfacción.