FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 151 152 153 154 155 156 157 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Ullsdecolormel
Ullsdecolormel
22/04/2011 00:22
uui terele esta situación que propones tu me gustaría...como en los mejores momentos de antes, esta tensión, este quiero pero no puedo pq me he propuesto que no, pero la carne es débil....jajja
yo tmb estoy un poco preocupada por la escena esta de tristán y pepa del avance...que se le ve muy mal y no adivino pensar en que puede ser...pero que vaya a hablar con el doctor, solo, es pq tendrá alguna consulta que hacerle no? espero que no esté malo...
Terele
Terele
22/04/2011 00:22
Dialr, sobre la escena de Tristán y su madre.
Tristán no ha querido darle detalles a su madre de una cosa que él considera suya personal. Le dice "no se meta donde no la llaman". No ha querido darle explicaciones sobre nada de eso. Su contundencia estaba en no admitir con su madre en hablar de ello.
Y sobre pedirle que se callara y no le dijera nada a Pepa, es porque significaría una humillación para ella, para Pepa, el que se su madre se entrometiera en algo que les atañe sólo a ellos 2 como pareja.
Tristán con su madre nunca discute cuando ésta es "mala". La mira, se espanta, la "respeta", pero luego decide lo que cree que es justo y actúa por encima de la maldad de su madre.
Con Pepa va a hacer lo mismo, cuando consiga separarse de Angustias y quiera casarse con Pepa, aunque sea una "muerta de hambre", como ha dicho la Doña (de una manera magistral la Bouzas)
eva07
eva07
22/04/2011 00:27
Doña Francisca es una mala de catoria, ella le gusta manejar y hace un juego muy arriesgado, le gusta acorralar a su presa, para destruirla poco a poco, disfrutándo de su agonía, ella es feliz haciéndo infeliz a la gente, pero lo que más la llena es creerse dios y poderosa, ella es capaz de destruir a quien se lo proponga y dispone de las vidas de la gente a su antojo
dialr
dialr
22/04/2011 00:29
inés, eva, terele.... eso esperamos, que los veamos juntos capítulo a capítulo. Al menos una mirada, unas tiernas palabras, un beso robado.... pero creo que estaremos unos días sin verlo.

Aunque sólo sea un poquito de cal!, señores guionistas!.

Echo de menos las clases en el patio. Qué poquito nos han dado. Sólo un día, y qué bien le explicaba Tristán a Pepa las sílabas, los diptongos y los hiatos. Tenemos que ver el progreso de Pepa en la lectura y la escritura y cómo se prepara el examen de comadrona.

Pepa se va puliendo poco a poco, y es un diamante en bruto. Ya ha aprendido a controlarse y no contestar a quien no tiene que hacerlo. Eso le ha dicho a la señora de la casa.

Necesitamos un poco de relajación, no tantas discusiones entre ellos, aunque cada uno tenga su parte de razón. Tendrán que dar un paso atrás para poder coger impulso y que el ascenso en su relación sea más fructífero. Quizás ahora toque un poco de calma en tanto apasionamiento. Desearse y no poderse tocar, amarse con la mirada, con los gestos, con los roces....
Terele
Terele
22/04/2011 00:30
Sí Eva, y Tristán le advierte a su madre que no se meta en lo que no la llaman, con esto de Pepa.
La semana que viene también tiene que estar de muerte la discusión de Tristán y su madre por haberle dicho lo que le ha dicho a Pepa, después de que él le pidiera que se callara.
dialr
dialr
22/04/2011 00:32
Terele, estoy de acuerdo contigo en todo lo de la conversación de Tristán con su madre.

Eva, qué bien has explicado el carácter ladino de Francisca. Así es. Y parecía que se le había hablandado el corazón con la enfermedad de Soledad, pero no, ya está volviendo a las andadas.

Qué bicho malo, cómo quiere hacer creer a su hijo y a Sebastián que las 3.000 pesetas que le dio salían de su pecunio particular. Qué víbora!, y qué bien le ha hecho frente Raimundo. Qué gran hombre es este Raimundo.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
22/04/2011 00:33
tristan esque necesita sentirla aunque sea solamente un abrazo,tenerla en sus brazos abrazada eso ya le da vida le alegra el dia a tristan...y si le da un beso robado a su amada mas contento esta lo necesita y espero que y seguro que habran mas escenas de ellos asi sino...vaya historia de amor y amantes...

terele exacto tristan a estado contundente con su madre y cuando le a dicho que no se entrometa en su vida y que no le importa lo que haga o no con pepa se a quedado parada la bruja...y por mucho que ella no quiera tristan se separara y se casara con pepa..que bien lo has explicado..

ademas ella tiene que callar porque tuvo un romance con raiumundo cuando se entere tristan ya veras..

ahora nose quien a dicho lo de tristan y pepa yo espero que nos pongan una reconciliacion bonita de ellos dos el lunes...echo de menos A TRISTAN EN LA TABERNA..
y digo que tristan puede que le este haciendo daño la metralla en la pierna ahora..con tanto jaleo que tiene porque que pepa le diga que confie en el doctor,parece como si se tuviera que operar..y que pepa lo sepa y haya ido solo al pueblo.
lau1990
lau1990
22/04/2011 00:35
A ver son una pareja, después de lo que ha pasado Pepa esta semana lo coherente es lo que ha hecho. Porque vamos ya martires hay muchos por el mundo....y Tristán como bien ha dicho eva parecía un lobo en celo se tenía que dar cuenta de lo peligroso que es todo lo que hacía, no para el obviamente, como le dijo su madre, tu eres hombre, sino para ella. Y ella ha pasado una mala semana porque le han humillado por todos lados, y digamos que hoy explotó. Y esa ingenuidad de tristán por llamarla de alguna manera, no ayudó a calmar a Pepa, no hay nada mas desesperante para alguien que tu estés mal, y que no lo vea la persona que quieres. ...cuando era tan evidente.
eva07
eva07
22/04/2011 00:36
dialr yo también echo de menos esas clases que Tristán le dá a `Pepa y es que les dá tiempo de todo, aprende desde digtóngos a anatomia, y ella poco a poco va a llegar muy alto, por que hay materia prima, pero también Tristán ha estado ahí ayudándola y enseñándola.
Debemos disfrutar del amor de Pepa y Tristán, de cada etapa, de cada discursión, por que los dialogos son muy buenos y ellos desplegan amor ,en sus ojos , en sus gestos, más allá de que alla momentos íntimos, el amor está presente en ellos y me encanta verlos juntos, aunque sean en una pelea, que no creo que ninguno tenga la verdad absoluta, solo que lo vén cada uno desde su prisma, pero lo importante es que los dos se aman por encima de todo, entonces no creo que puedan estar mucho tiempo separados, eso sería la peor de las condenas
medianoche
medianoche
22/04/2011 00:38
Yo, respecto a lo que le pueda pasar a Tristán...pienso que puede tratarse del bebé, que nazca prematuro y surjan dos problemas:
uno, intentar salvarle la vida. De ahí las palabras de Pepa "ten esperanza y confía en el doctor"
dos, descubrir que ni si quiera su segundo hijo es suyo realmente.
Este será un secreto que lo sabrán los tres: Pepa, Alberto y Tristán.

Sobre si Pepa ha sido cruel con Tristán por dejarle... sigo pensando que no le ha dejado. Ella le va a esperar, tan sólo le ha dicho que de momento preferiría no besarse o tener relaciones con él. Y eso creo que es respetable, y que cualquier hombre debería entenderlo y respetarlo. Tampoco pasa nada por no mantener relaciones durante un mes, creo yo!, no se van a morir!...
porque dentro de un mes Tristán dejará a Angustias tal y como prometió... o no?
lau1990
lau1990
22/04/2011 00:41
Quien ha dicho esa burrada? que Pepa ha sido cruel con Tristán? por el amor de dios ya lo que me faltaba por leer.....cruel Pepa con tristán jajajajajajajaajajajja me parto me mondo y me troncho....
medianoche
medianoche
22/04/2011 00:43
Siiiiii!!!!!!XDDDDDDD, se ha dicho, se ha dicho lau. Recuerdas que esta tarde no recordaba la palabra exacta?. Sabía que era algo como mala, pero no. La palabra fue CRUEL!!!!!!!!!!
thirdwatch
thirdwatch
22/04/2011 00:44
Lau pues creo que eso de que Pepa es cruel con Tristan lo han dicho inés y lawanxa. yo simplemente veo a alguien coherente y que tiene dignidad. Además le ha jodido todo lo que le ha dicho la Doña porque ella también lo piensa.
Terele
Terele
22/04/2011 00:44
Bueno, otro gesto del Gadea que me ha gustado mucho.
Cuando Pepa le dice:
"¿Para qué? Si me ha encantado su opinión. Para ella soy tu concubina, tu p*** particular pero fíjate que se equivoca porque tú ni siquiera tienes la dignidad de pagar mis servicios"

El Gadea se tapa la cara con las 2 manos, de la vergüenza que le ha dado que Pepa, su amor, se haya sentido así. Ha sido genial. En un gesto breve y efímero, nos ha dicho que Tristán se moría de vergüenza, por ser su madre tan mala, por sentir que Pepa se sintiera una p... cuando su amor es tan puro, él que siente que se sienten los 2 un amor tan puro... ¡qué vergüenza!
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
22/04/2011 00:46
eva esque eso le a dicho tristan a pepa,esque no ves que no podemso estar separados,lo hemos intentado pero no podemos,tenemos que estar juntos..y cuando le dice con esos ojos tristes que tenia no seas tan brava...con que voz.
si haber si ponen mas escenas de tristan de profesor de pepa que solamente hemos visto dos...y tocaba dictado el otro dia que no lo dieron...pepa va a llegar lejos gracias a tristan que esta y a estado estara ahii con pepa y es el que le a enseñado a leer,ecribir...y me da que tristan acompañara a pepa a los examenes para ser su apoyo,darle fuerzas..

no pareceia un lobo en celo tristan.esque cuando la tiene cerca a pepa pues logicamente como la quiere pues va a darle un beso a su pareja a su amro...a mi me encanta cuando la acorradla contra la puerta,la pared y ella escapa pero tristan la coje jejjeee...
medianoche
medianoche
22/04/2011 00:48
Sí, sí, Terele. Francisca ni se enfadó. Directamente la trató como si fuese una prostituta de oficio para su hijo. Con lo cual, Pepa dolida y Tristán avergonzadísimo.
eva07
eva07
22/04/2011 00:54
Por que Francisca es la maestra de la perversión, es mala pero con mucha inteligencia, ella sabe que hilos mover para destruir, acorralar, malmeter, pero sin mancharse las manos, para eso tiene a sus esbirros, hace tiempo que no disfrutaba de un personaje tan sibilino e inteligente a la vez., ella a logrado que Tristán y Pepa tengan una gran bronca y sin oponerse a sus amorios, luego ella disfruta viendo retorcerse a sus enemigos
lau1990
lau1990
22/04/2011 00:55
Gracias third y medianoche es verdad que lo comentastes...esta tarde que no recordabas la palabra...madre mía cruel, después de la semana que me ha pasado la pobre, donde la han rematado hoy.
Terele si yo también me di cuenta del gesto es que es para avergonzarse....a mi es que el lenguaje corporal de ellos dos cuando interactúan me encanta, porque aunque no digan nada...dicen tanto.
Ines se puede estar en celo y perdidamente enamorado, no es incompatible una cosa con la otra y este aunque está perdidamente enamorado, está en celo y oye además no es mal estarlo.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
22/04/2011 00:56
twird yo no he dicho esoo que has puesto ni lawa tampoco...hemos dicho otras palabras pero no esoo...
terele asi es que bien te explicas..a tristan le a sentado como una patada lo que pepa le a dcho,lo que su madre le a dicho a ella...que ganas de ver ese enfrentamiento con ellos dos hijo y madre..

no creo que sea cosa del niño que viene en camino,pues tristan esta solo con pepa y su cara es que le pasa algo a él...
lau1990
lau1990
22/04/2011 00:58
Yo he de confesar, que aunque hoy la llamé de todo, porque no se puede ser más bruja...me tiene fascinada el personaje de Paca pero fascinada, me encanta lo mala que es y como lo es sin despeinarse....
Anterior 1 2 3 4 [...] 151 152 153 154 155 156 157 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente