FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Noruca5
Noruca5
20/01/2013 20:43
Buenas tardes.

Vuelvo, aunque tengo quehaceres ineludibles de domingo, prepárarme la semana que viene, por el estupendo comentario de Gandolfini, como siempre no dejas puntada sin hilo, idea sin debatir y haciendo alarde y es lo que mas me gusta de sinceridad expresiva, dices lo que sientes, sientes lo que dices. Dime, si quieres, quién, dónde, , cuando y como aprendiste a dar forma escrita a tus ideas , es que lo admiro mucho, me dá la sensación de que te sale solo , no necesitas darle muchas vueltas.

Gandolfini, me has asombrado cuando dices que no aceptaste la muerte de Pepa , que no aceptabas a Maria, ni a Martin , que te reenganchaste gracias a Tristan , Mariana y Maria , que pasaste una fase de desapego y que tuviste que hacer un proceso de adaptación. Asombrada me tienes, pensaba que tu no estabas tan apegado , si me permites, enamorado del personaje de Pepa, de la historia de amor del capitan y la partera, pensaba que veias la serie por distraccion sin ninguna implicacion emocional y menos con la partera, me alegro que coincidamos en estos sentimientos.

En cuanto a la cálidad de las dos partes, la de la partera y la de sin la partera, diria que hay tres , en realidad la primera , la que tiene la culpa de que me enganchara son los primeros 61 capítulos, ellos son los que marcan la diferencia , representan la esencia de la historia , con una frescura que te invitaba a soñar, todo estaba por descubrir, los personajes eran tal cual sin los enrocamientos obsesivos posteriores, la escenografía sencilla al servicio del guion , la musica maravillosa, los decorados que se asemejaban mejor a la realidad rural,el vestuario acorde con su tiempo y los actores muy buenos. Ante el buen resultado alargaron las tramas, estiraron el guion y llegó el drama puro y duro, escenas terribles , para seguir en linea , que no hemos visto ya en P.V.de cosas malas???? Si la hubieran terminado en el capitulo 61, la calidad seria indicutible.

La cálidad en una serie tan larga es difícil de conceptualizar seguramente como nos estan demostrando su mejor baza, sea el desarrollo lento , de los truculentos acontecimientos para hacernos desear impacientes mejores momentos con unas escenas memorables en cada temporada. En la de Pepa todo daba vueltas alrededor de las peripecias de su personaje en antagonismo con la doña y en esta para no seguir la misma línea han optado por tramas mas corales, la mayoria de las escenas se desarrollan en un triángulo u otra figura con mas lados, como ejemplo, estan repitiendo la trama de la cárcel con Martin , tambien estuvo Pepa y Tristan, siempre en soledad o con una visita, ahora nos muestran un juicio infumable y un desenlace en el que està todo el pueblo.

La calidad sin duda está en la interpretación de los actores, es el punto fuerte de la serie, el que cuidan porque son ellos en definitiva los que hacen creíble o no un guión que no es malo pero tampoco bueno y el gran mérito es rodar casi 500 capítulos y que aquí sigamos enamorándolos, desenamorandonos de lo que nos ofrecen y para decir basta cuando queramos.

Leí hace poco que la directora de ficcion de Antena 3, hablando de la serie " Amar es para siempre " Decía textualmente , " los productos diarios van despacio. Llevan motores diésel" . " el público tiene que ir conociendo a los personajes y metiéndose en las tramas . Tiene que involucrarse hasta crear una especie de dependencia. Con eso se refería al comienzo de " Amar es para siempre" confiaban en que la ficción creciera a medida que el espectador vaya enganchándose a los nuevos personajes y a las historias en que se engranarán las tramas.
Con estas palabras no se si se puede hablar de calidad o simplemente de buscar un producto que de resultados, que aporte buenos datos de audiencia que cada uno opine lo que quiera , ahí lo dejo, vivimos en una sociedad mediatizada, solo eso.

Buenas noches a todos , como dice mi niña Margmm de la A a la Z. Que descanséis.
Juana1500
Juana1500
20/01/2013 21:06
Buenas noches a tod@s,
Aquí estoy de nuevo, después de haber visto los dos últimos capítulos. He estado leyendoos y no puedo estar más de acuerdo. Estoy haciendo verdaderos esfuerzos para que no se me salten los lagrimones de ver en qué se ha convertido Martincito (al menos a Soledad ya la veo "liberada" de aquel "ambientazo" familiar). Sólo espero que, efectivamente, y como nos podemos creer todos los que aquí nos encontramos, que a nuestro cura favorito no le ajusticien, y que vuelva a Puente Viejo redimido, o mejor dicho, revalorizado por los puentevejeros, que ya estaban sospechando en su culpabilidad cuando es un santo varón con todas las letras y en mayúsculas. Me da tanto dolor ver tamaña injusticia de "Fernandito" con Martín, cuando por él corre su sangre, que ya no puedo ni mirarle de asco que me da, por favor. Pensé que no podía odiar más que a don Celso, pero este le ha ganado. ¡Cómo pueden ser los guionistas taaaan retorcidos que con una trama cada vez es peor y no parece que vaya a solucionarse? Por cierto, ¿don Celso de verdad que puede ayudar? Lo dudo, sinceramente, con la manía que le tiene.
A todo esto, la estación de ferrocarril de Munia, ¿dónde la han rodado? Porque no creo que hayan creado un escenario, con las que hay abandonadas por este país. Queda muy bonita porque las estaciones son todas de esta época (bueno, un poco anteriores), pero dan el pego muy bien.
Y de las puyas Raimundo-Francisca, ¿qué me decís?, tan aceradas que hasta nos atraviesan a nosotros, en el dolor que siente cada uno al lanzarse semejantes joyas. En fin, con lo "majos" que estaban el otro día cuando ella le pide que se quede, cual momentazo "Si tú me dices ven, lo dejo todo" (lo cierto es que no podía imaginarme mejor música de fondo para ese momento)
De nuevo, infinitas gracias por los vídeos que nos dejáis tan maravillosos y esas letras de canciones inolvidables. ¡Sois las mejores! bravo
¡Y ánimo para las que vivís un mal momento, que sé que lo estáis! El otro día me quedé con una frase de no recuerdo ahora quién: "Después de llover, siempre escampa"
Noruca5
Noruca5
20/01/2013 21:36
Buenas noches.

Heart , muchas gracias por la preciosidad de cancion que me has regalado, la letra, la melodía , la voz de la cantante y la orquesta muy bien interpretado, ambientada en una iglesia con un retablo muy bonito , la pienso escuchar mucho me relaja , me sosiega, me entra por los oídos hasta el corazón.

Juana 1500 , la estacion de tren es real , se parece mucho a la de mi ciudad, una belleza neomudejar por lo que estoy casi segura que es la de un pueblo que está cerca, no te digo el nombre porque no estoy segura, cuando la busque te lo digo.

Buenas noches , hasta mañana , que descanséis.
Lory
Lory
20/01/2013 21:51
Estoy harta de que los guionistas dejen a Gonzalo como un tonto, harta hartaaaaaaaaaaaa
peke79
peke79
20/01/2013 22:05
Buenas y lluviosa tardes a todos! Llevo un buen rato leyendo y disfrutando con vuestros comentarios y ahora se me agolpan las ideas y las palabras para contestar a ellos, pero a ver si me aclaro y me hago entender que además estoy como el día, ñoña!

CANTALOBOS, lo primero bienvenido! Otro chico para el grupo! Os vais animando eh? Me encanta! En cuanto a que los comentarios sean más cortos… yo, cuando empecé era de las que escribía poquito, pero porque no me salía más! Me fascinaba leer los comentarios de los que tanto tiempo llevan por aquí, su forma de expresarse, de ver las cosas, de desgranar a los personajes, las situaciones, su forma de expresar sus sentimientos, sus alegrías, sus angustias, sus miedos ... Me sentía incapaz de hacer algo así! Pero poco a poco, me fui animando y contagiando y fui aprendiendo a expresar lo que ésta serie despierta en mí, a expresar mis sentimientos de una forma que jamás creí que pudiera hacer. Y es cierto que a veces cuando acabo de escribir y leo lo que puesto me digo a mi misma: joo, te has pasado no? Van a decir que pesada! Y , aunque me queda mucho camino por andar para llegar al nivel que aquí hay, no puedo evitarlo, es lo que siento, por qué lo siento y cómo lo siento! Y este foro me da la oportunidad de expresarlo tal cual! Y el saber que gente de la talla de los que aquí escriben leen mi comentario me llena de alegría y hasta de orgullo, por qué no? Es un privilegio! Tú prueba, prueba, escribe, comenta y dentro de un tiempo me dices eh? Jeje

ENCANTADA, me alegra verte por aquí, aunque si te visto por otros post. Qué razón tienes, sin malos no habría buenos, pero es que Fernando…

HEART, que fantástico el repaso al Capi, y sí vaya diferencia! Pero está estupendo en todos los registros! Y, como buena martinista, espero ese repaso eh?? Jeje

TRISPEPISTA, apasionada disidente como dice Heart, es verdad que hay gente que ha sabido encarar el cambio mejor que otros, yo no puedo hablar de eso pues yo soy de las nuevas, y aunque sí sé y he visto la otra etapa, a destiempo, no es lo mismo, no la viví con la intensidad que vosotras y eso se nota. Pero a pesar de ello yo reconozco que fué una delas historias de amor más bonitas que he visto y también creo que se hubiera merecido otro final, pero de igual modo pienso que a los guionistas no les quedaron muchas opciones si querían seguir con la serie, y el hecho de que su protagonista se fuera, no debía condenar a los demás, es mi opinión! En lo que si estoy de acuerdo es en que deberían dar carpetazo ya a la muerte de Pepa, no seguir alargándolo más!

Y tienes razón al decir que para defender el nuevo producto no hay que echar por tierra el antiguo, pero tampoco hay que hacer lo contrario no crees? Que la etapa anterior fuera fantástica no quita para que esta también lo sea no? No hay porque compararlas, son dos cosas diferentes con el mismo nombre, dos épocas distintas vividas en el mismo lugar, pero unidas por algo, más bien por alguien, y sí, ese alguien es Pepa. La etapa anterior se basó en su vida, en su sufrimiento y en su felicidad (poca, pero la hubo) y esta segunda etapa se basa en la vida de su hijo, ese hijo por el que todo empezó.

Dices que no reconoces en Gonzalo a Martín, yo, como dice Gandolfini, sí. Él es el hijo de Pepa que regresó a PV buscando a su madre para poder abrazarla y decirla con el corazón en la mano: ya sé quién eres, mi madre! Y esa escena habría sido de Oscar! Pero solo se encontró con la tumba vacía de su madre. Pero nos deleitaron con el reencuentro padre e hijo, después de ver que entre ellos saltaban chispas, nos regalaron la confesión de Martín a Tristan, su padre a todos los efectos aunque no fuera quien lo engendró, según tu una escena patética, sin embargo a mí me encantó! Para mí fue una escena sublime! Me gustó muchísimo, es más la he visto mil veces y las mil veces me ha emocionado, ya que para mí está magistralmente interpretada por ambos, Jordi y Alex, y ambos supieron hacerme sentir ese reencuentro, supieron emocionarme en gordo!

Al igual que se nota que tú eres pepista de los pies a la cabeza, yo no puedo ocultar mi pasión por Martín! Me gusta muchísimo que el hijo de la partera sea ahora el protagonista, me encanta su historia, su vida, su personaje, me gusta verle en todos sus registros, como cura, como pupilo de Don Anselmo, como amado de María, como hijo de Tristan y me gustará y mucho verle cómo hijo de la partera delante de todos, verle siendo el hombre en el que se ha convertido aquel niño que fue arrancado de su tierra y de su familia y por supuesto me gustará verle como hermano de Aurora, porque yo sí creo que ésta vendrá, no tardando, a Puenteviejo, y tiene que hacerlo porque por las venas de ambos corre la misma sangre, y ambos han de encontrase y en ese momento sus corazones latirán al unísono como uno solo, el de Pepa! Y en ese instante, aunque sea figuradamente, Pepa regresará en todo su esplendor a Puenteviejo!

La serie tiene fallos e incongruencias, tanto en esta etapa como en la anterior, pero en ambos casos creo que nos están dando un buen producto del que disfrutar y del que poder debatir, sino fuera así no habría páginas y páginas en los foros! Que a unos guste mas que a otros, normal! En la variedad está la diversión! Espero que tu desencanto no haga que nos dejes! Siempre viene bien leer distintos puntos de vista de las cosas!
peke79
peke79
20/01/2013 22:06
ASTURIANA, lo de pueblo maldito viene que ni pintado, no creo que haya lugar en el que pasen mas desgracias que PV! No sabia que en la otra etapa no había estos avances, la verdad es que a veces te quitan la gracia y la sorpresa, pero yo la verdad, como buena pecadora que soy, no puedo evitar verles! Jeje

JOTA, las imágenes de Martín esperando para ser ajusticiado es verdad que son sobrecogedoras! Que penar por Dios! Eso si, que ganas de ver la cara de Fernando! La historia que nos has contado, dura, emotiva y bonita a la vez por, como dices, los valores a los que hace referencia!

GEGEGE, me alegra verte por aquí, aunque si te soy sincera te veo muy a menudo por otros lares, aunque por allí yo casi no me deje ver! Que fuerza de voluntad tienes al no ver los avances, yo no puedo! Soy débil! Ufff, cuando nuestro curita pueda volver a confesar va acabar harto el pobre!

ALEGRÏA, fiel integrante del grupo de las martinistas, ánimo también a ti, está semana es dura, muy dura, pero nos darán algún momento bonito y algún otro sublime ya verás! (eso espero! Jeje)

PAJUA, al final te has atrevido a dejarnos tu escrito sobre la Doña, y bien que has hecho! Yo también veía en Francisca amor sincero hacia María, y esa forma de actuar con ella la hacía, ante mis ojos, menos mala, veía que podía haber cambiado algo, pero después de los últimos acontecimientos y viendo cómo está actuando, después de ver que sabiendo a ciencia cierta de la inocencia de Martín sigue en su trece de que le ajusticien, lo poco bueno que veía en ella, he dejado de verlo, no ha cambiado nada! Solo ha sido una ilusión transitoria! Sólo veo su egoísmo.

NORUCA, que preciosa despedida has hecho a Pepa, necesitabas hacerlo y ha sido magistral! Al igual que ANSAP, me he quedado sin palabras!

SIBERINA, cómo se nota cuando no estas por aquí! Pero es cierto que en muchas ocasiones las 24 horas del día dan para bien poco! Y qué razón tienes, ninguno podremos olvidar a la partera, ni el capitán, ni quienes vivisteis de primera mano aquella historia, ni los que nos hemos subido al tren en esta segunda parte, lo que es único no se puede olvidar!

ALEXANDRA, no sé si eres nueva o de las antiguas que no entran por aquí desde hace tiempo, sea como fuere, te doy la bienvenida! Ánimo que Aurora vendrá, seguro!

GANDOLFINI, nuestro caballero andante, ya sabes cuánto me alegra que al final, a pesar de tu desencanto inicial por la nueva etapa, te reengancharas a ésta y no nos abandonaras, sabes que me encanta leerte, es fascinante cómo lo haces, cómo expresas lo que sientes, lo que piensas, lo que te gusta y lo que no, tienes un arte increíble! Es un placer leerte. Cómo dice Noruca, admirable! Un saludo!

MARGMM, que tal el kitkat del finde?

A todos, espero que tengáis una buena semana y en cuanto a la serie… a sufrir tocan! Unos más que otros! Yo estoy seguro que seré de las de “más”!) Buenas noches a todos, todos y todos!!!

EDITO: Juana1500, Lory, Noruca nos hemos cruzado ahora os leo!

EDITO 2: esto de editar me hace gracia, no se por qué! LORY, JUANA1500 a mi también me da rabia lo que están haciendo con Martín, pero para que vuelva a ser el que era, con más arrestos, con más energía, con mas ganas, con más fuerza, en definitiva para que renazca antes le tienen que dejar caer al abismo! Pero renacerá! Un saludo!
gegege
gegege
21/01/2013 00:23
Buenas otra vez.
Peke, como estoy "exiliada" temporalmente del otro sitio, vengo a desahogarme aquí! jajajaja. La verdad es que me apetece ver el desenlace de esto con algo de intriga y sentimiento, porque bueno, muchas veces tanto avance hace que vivas las historias con menos emoción. Aunque me divierto tanto allí que me está costando, no creas! Pero también me sirve para desengancharme un poco, que no me gusta a mi estar tan presa de una serie.

Gandolfini, no habría excusas para que Tristán traicionase la confianza de Martín, en mi opinión. Tampoco pienso que eso cambiase nada en la opinión de los padres de María, ni el juicio y todo esto. Y por último, yo tampoco acabo de entender los motivos por los que Martín no desvela su identidad. Los motivos que encuentro son tan endebles que no me los creo. Así que me lo tomo como una treta de los guionistas para el futuro.

Y en general, por lo que os he leído, sobre la continuación de esta serie y su segunda etapa y todo esto, creo que las opiniones de cada uno vienen desde la emoción. La emoción que te despiertan unos personajes y otros, lo que les ocurre y lo que hacen, sean emociones positivas o negativas. Y las emociones son tan diversas como seres humanos hay. Bueno, las emociones probablemente sean las mismas, alegría, ira, amor, decepción...; lo diferente es como reaccionamos cada uno ante ellas. Y en unas personas el cariño por unos personajes hace que sean capaces de superar las decepciones que sienten por sus acciones en la serie. En otros casos esto no es posible, y el enfado también es justificable.
Y es muy cierto eso que contaba alguien (hoy habéis sido muchos escribiendo, disculpas!) de que primero deben conseguir que empatices con unos personajes y les cojas cariño, y luego ya les "destrozan" la vida ;) Ocurrió por lo que contáis en la primera etapa, y ha ocurrido igual en la segunda, porque los primeros meses desde el verano fueron de lo más entretenido y alegre. Ahora al pobre Martín parece que le han cambiado hasta la personalidad!

En fin, que ese es el motivo por el que todas las opiniones son válidas, y difícilmente rebatibles. Aurora debería tener más atención por parte de su padre, eso es una evidencia. La pregunta es ¿perdonas a Tristán o no lo perdonas? ¿lo justificas o no lo justificas? En la respuesta de cada uno a esa y otras preguntas está el apego que sientes por el personaje y lo que ha conseguido atraparte.
Yo creo que si me pusiera a diseccionar de forma racional las tramas de PV, no se salva ni una, al menos en coherencia. Sólo tengo que pensar en Raimundo, en Martín, en Soledad, en Francisca... Muchos de los conflictos se salvarían con algo de agudeza por parte de los personajes, o con algo de comunicación entre ellos. Pero esos conflictos y esas tramas despiertan emociones, y ese es el quiz de la cuestión. ¿Te compensan esas emociones? A mi por ahora sí!

Bueno, nada, solo quería dejar mi humilde aportación en este asunto.
Buenas noches!
alegria21
alegria21
21/01/2013 01:53
Buenas noches:

Antes que nada quería decirte NORUCA, que la canción del video que te ha dejado Heart, no es otro que el intermezzo de Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni, una de las operas más hermosas que tiene este genero, es una de mis favorítas .Si habéis visto el Padrino III, en la última escena suena esta maravillosa música
Entrando en Youtube podréis oírla en todo su esplendor. Esto es una variante, muy bonita, pero el original lo supera en mucho. Así que aunque el regalo ha sido para ti, yo también le doy las gracias a Heart.

Vamos al lío:

Insisto y creo que ya lo comenté en su momento, y hoy lo ha vuelto a decir GANDOLFINI, que el problema de los habitantes de este nuestro pueblo, es la falta de comunicación, cuando tienen que hablar no lo hacen, y sin embargo muchas veces pecan de una indiscrección que raya en la insolencia.

¿Por qué no le aclara Martín a María que Fernando le ha dicho que ha sido ella la que le ha dado la carta al Sr. Jiménez? pues NO, me sale por los "Cerros de Ubeda" y dice algo de que si la subsodicha carta se ha extraviado o que el mensajero le ha traicionado, este chico no tiene remedio, ¡ay Martin nunca aprenderás¡

Esa falta de sinceridad, de expresar lo que sienten, es lo que hace que los siniestros, como Fernando, la Doña y Olmo, se vayan siempre de "rosítas", pero claro si no fuera así PV hace mucho tiempo que habría acabado, esta es la baza que utilizan los guionistas para que esto perdure.

NORUCA, precioso panegírico a Pepa.Cierto es que hay que procurar que los recuerdos no te impidan seguir adelante, es duro ver como Tristán va poco a poco arrinconando en su corazón su preciosa historia con la partera, cierto es que mientras este siga latiendo, seguirá viviendo en él, pero la llama de ese amor cada vez será más débil, y se abrirán paso otras emociones, otras sensaciones, humano es , solo tenemos una vida, y hay que sacarle todo el jugo posible .Dice TAGORE : "Si lloras porque se ha ido el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas". Esto es una gran verdad.

PAJUA; Mucho de lo que has escrito sobre la Doña, lo he pensado infinidad de veces. Es una mujer que está endurecida por el desengaño amoroso sufrido en su juventud, no todo el mundo asimila igual el infortunio. Hay personas que el desamor les hace más fuertes y más buenos, sin embargo a ella le ha ocurrido todo lo contrario, culpa al mundo de su desgracia, y ya que no ha sido feliz, su meta es que nadie de los que la rodea tampoco lo sean. Es digna de lástima, yo así lo siento, y creo firmemente en su redención, aunque eso suponga que no pague por todo el mal que ha hecho, pero creo que en un sitio muy recóndito de su corazón aún habita la Francisca de la que Raimundo se enamoró y si este se encarga de ahondar en él, con sabiduría y paciencia, podría renacer la joven que él conoció.

MARTINISTAS, seguimos sufriendo con nuestro chico. No tengo ni idea de lo que le deparará el futuro, pero no lo veo muy claro, tengo la corazonada de que esto tan horrible que le está ocurriendo no le va a despertar del letargo en el que está sumido, y no le va a dar las fuerzas suficientes para colgar la sotana y empezar con María una vida plena y feliz, en eso no sale a su madre, que sacaba fuerza de flaqueza, ante los obstáculos que encontraba en su camino.

Si queréis olvidar por un momento el desasosiego que sentimos y reíros un rato , en Youtube buscar la comparsa "Las verdades del banquero", fase clasificatoria. , os arrancará más de una sonrisa que falta nos hace, pues ya ha comenzado el precarnaval en mi tierra. Si supiera os subiría el vídeo, pero soy una negada para estos menesteres, aunque ASTUR me lo explicó no acierto a hacerlo ¡LO SIENTO¡

Adios preciosos mios, dulces sueños. MAÑANA MAS.
lira64
lira64
21/01/2013 03:01
Hola a todas.Despues de leer a Noruca,han vuelto a mi memoria tal cantidad de recuerdos, que he tenido que reprimir las lagrimas ante sus palabras tristes y emocionadas.Todo,absolutamente todo lo que nos ha dicho,esta en nuestro pensamiento,en nuestro sentir.Porque no es facil seguir con este PV sin este personaje tan querido,tan admirado,tan extrañado y fundamental en la vida de muchos de ellos.De echo,personalmente,me ha costado un mundo seguir viendolo.Pase de tener la cara mojada de llorar, a sonreir,viendo a un mozalbete guapo y atrevido llamado Gonzalo Valvuena.
Que nadie se confunda a la hora de decir que nos ha cambiado el´CHIP´referente a como vemos las cosas ahora.Porque, al menos en mi caso,siempre y digo siempre con mayusculas, esta presente.
Cada vez que veo como es su hijo,aunque ahora no este pasando por sus mejores momentos,la veo a ella.. y pienso cuanto hubiera disfrutado de el.Por no hablar del gran amor de su vida,que hasta hace muy poco,solo era una sombra de si mismo.
Por supuesto que una de las razones que me hicieron seguir adelante ,fue saber de la existencia de este hijo y necesitaba saber que habia sido de el.Pero,francamente,tambien podia conmigo la curiosidad de saber que iba a ser de este hombre entregado al amor de semejante mujer y como podia seguir viviendo sin ella.
lira64
lira64
21/01/2013 03:27
Como dice un dicho en mi tierra¨nadie se muere por nadie¨y si en la vida real pasa,no hay que pensar mucho para adivinar que en la ficcion aun menos.La vida sigue,por mucho que nos cueste admitirlo,dentro y fuera.Con un dolor en el alma tan grande,no se puede vivir eternamente,es imposible y todo sentimiento que nos parece es el peor del mundo y nos arrastra,con el paso del tiempo,se calma,es mas llevadero.
En muchos de nosotros existe ¨ese haber pasado por ahi¨ por algun familiar.Dichoso aquel que no lo ha experimentado.En mi caso si que lo he sufrido,muy cercano ademas,pero se que al menos me queda su recuerdo,eso si que no desaparece jamas y siempre esta contigo.Es un consuelo,a veces.
Por todo ello,vuelvo a insistir,para que no haya equivocos,pensando que nuestra memoria es voluble,porque no es asi ni mucho menos.Simplemente aceptas lo inaceptable,sigues adelante porque es una serie al fin y al cabo y hay que seguir.Aunque pueda sonar un poco frio, es asi.
Poderoso caballero es don dinero.... Desde el momento que no sepamos diferenciar,todo se volvera en nuestra contra y por mas que se pueda sufrir,es innegable que pueden mas las audiencias.
lira64
lira64
21/01/2013 04:05
Todo esto no evita que sigamos y seguiremos recordando el gran amor que vivimos con ellos.
Tristan y Pepa,Pepa y Tristan... Y como muy bien describe Noruca,sus palabras de amor,sus dulces,apasionados y esperados besos,sus interminables miradas,que te dejaban con ganas de mas,de mucho mas...Ese Tristan arrebatado,galante,picaro,don juan,seguro de si mismo que encandilaba a su paso¡¡¡ que paso y maneras de andar¡¡¡¡ Dios mio.. Esa Pepa que se ponia el mundo por montera y seguia hacia adelante contra viento y marea ¨surcando los caminos¨dejando a su paso,una entrega al projimo y una generosidad envidiable en cualquier ser humano.Maxime viniendo de una persona que habia sufrido tanto con la perdida de lo mas grande y sagrado de este mundo que es un hijo.
Entre tanta contradiccion y tanto desatino,por exigencias del guion,ahi seguimos.Esperando que la doña pague,y tiene que pagar mucho,pero mucho.Esperando que venga Aurora,nuestra querida y pequeña bebe, que nacio al alba, aquella mañana triste y haciaga.Esperando que nuestro Martin pueda,por fin,encontrar la felicidad que tanto le han negado y vivir el amor que ha aparecido en su triste vida,el cual,le ha hecho renacer,sacar fuerzas y coraje de donde no parecia haberlas.Esperando ver que le depara el futuro a este hombre bueno y gentil llamado Tristan Ulloa.Esperando porque ese dia llegara.
Mis queridas todas,en este hilo,donde los sentimientos es la bandera que enarbolamos,seguimos y seguiremos mientras lo sintamos asi.Un abrazo para todas.
ansap2011
ansap2011
21/01/2013 12:25
Cuelgo el video que comenta Alegria
De verdad que es bueno
(en un privado te explico cómo se hace. Es fàcil)
Jota72
Jota72
21/01/2013 15:01
Hola de nuevo!
Anoche,q ue es mi hora de ver bien el capitulo,y de leeros,se me hizo muy tarde para entrar.
Deciros que ahora estoy mas interesada en entrar a veros casi que en ver que pasa.
No he estado muy enganchada a series,y n unca habia estado n un foro.
La primera parte,me paso inadvertida,y aunque veo vuestra pasion y recuerdos,no me enganche especialmente a Pepa,algun capitulo vi...(supongo que seria como si yo viese ahora al padre Gonzalo enrollandose con cualquier otra,no puedo ni pensarlo ufff)
Aun asi despues de estos seguimientos que hacemos de nuestros personajes,supongo que os apetece dejar claro que la historia entre Pepa y Tristan fue de las verdaderas,a quienes se coge cariño y se echa de menos.
Yo respecto al momento en que estamos, no veo cual es el motivo de no hablar de una vez y por todas de quienes son,de lo que quieren en su vida,de afrontar el problema q sea pero juntos.
Sabemos que nos chiflan los amores imposibles,pero solo en mi caso n las pelis y los libro,y claro aderezado al menos de alguna esperanza por que sufrimos mucho,esperamos mucho..
Yo soybmucho mas Mariaista que de nadie,por todo,por su forma de comportarse,por su honestidad,valentia y por que yo creo que lucha hasta el fin por su amor sin rendirse y eso que si me hubiese dejado plantada,con la maleta tras prometerme matrimonio,dejando a todos con la boca abierta,tener q volver a casa encontrandose alli a su ex prometido,con lo bruja que soy tenia que volver ese arrastrandose como una alfombra y aun asi ya veriamos como me las gasto .
Ella hace para mi el papel mas bonito,de jovencita despreocupada de buena vida,alegre,tampoco me parece excesivamente guapa,bien,podia ser de cualquier sitio,no es muy esterotipada,tipo Barbie,ni superpechugona ni tiene una de esas dentaduras protusivas muy a lo americano,y muy ahora de como son gran parte de las actrices hipermejoradas.No me entendais mal es una chica maja,pero como otras a mi gusto y eso me hace tambien mas creible la historia,a parte que creo que actua muy bien.
Gonzalo a todas luces es un hombre bueno,aunque como ya le dijo una vez Maria en el confesionarionun tonto,por no ser honesto del todo,con su vocacion,con su deseada futura esposa,con su padre,por no ver quien es Fernando,que les esta dando bien de pistas..sabemos que la infancia le marco,que salio victorioso de los obstaculos,pero ese arrojo ese actuar bien,no se siempre esa dicotomia en todo...incluso ahora que estas a punto de ir al otro barrio y sabes que ni por esas Don Celso te ayudaria,en el fondo sabes ue pajarraco es..pues hombre ya que has perdido di lo qvue llevas a la espalda.Claramente esto es asi para q los lionistas puedan seguir reteniendonos,como el Pb de Fernando,que sigue la estela del AitaCalimero,isin importarle nada ni nadie,y como la cinta de doble cara.
Ah y para acabar,referirme a la Doña,creo que en el fondo hay personas que bien por educacion,fanatismo,religiosidad mal entendida..y muchisimo mas si ejercen el poder,que se creen poseedoras de la verdad,y hacen comulgar con ruedas de molino.No son realmente capaces de ver sus errores ni variar un apice su posicion(ya se que todos tenemos un punto de vista,no hay como leernos,de norte a sur,pero ..en fin ,si nos dan razones y motivos es de sabios rectificar y aprender),creo que es de estas,que hila fino para los demas,pero ella para que perdure su moral y en este caso beneficio no tiene pegas en llegar a donde sea y de la forma que sea.Ella es Francisca Montenegro(aunque la esten torturando).
Del resto de tramas,ni comentar,solo que me gusta mucho mas Pia,incluso que Roque,nunca un desastre fue tan beneficioso.
Bueno,me hace mucha ilusion verme nombrada,asi que os devuelvo a todos la cortesia,incluidos todos los invisibles,creo que muchos por el motivo que sea no os animais,igualmente ya que he etado leyendo a tod@s durante meses ,deciros que si que os animeis ya sabeis q sereis bien recibidos.
ansap2011
ansap2011
21/01/2013 18:29
Empecé a escribir esto el sábado, porque oí algo en boca de un sacerdote que me hizo reflexionar. Después he visto el escrito de Pajua en el que también sale a relucir el tema de la religión, aunque desde otra óptica. Porque ella habla de un dios que busca ayudar a las ovejas descarriadas y yo de un dios que no tiene presentes a las que van por la buena senda.
Y sé que me estoy metiendo en un terreno pantanoso porque afecta a las convicciones de las personas. Por ello pido de antemano disculpas a quien puede sentirse ofendido por mis palabras.
No suelo ir por la iglesia, básicamente porque yo tampoco soy creyente, pero a veces no se puede eludir el compromiso y recientemente he ido a un funeral de un conocido.
Pero esto no es relevante.
Porque lo que quería compartir con vosotros es el contenido de las palabras de un salmo que ha leído el sacerdote. “El Señor es compasivo y benigno”.
Como he dicho antes, hablar de religión y, más cuando una no cree, es complicado, especialmente por la posibilidad de no conseguir ser lo suficiente objetiva. Eso sí , reconozco que siento cierta envidia por los que creen que hay algo más allá de la muerte y que hay una justa recompensa (o castigo) para las acciones llevadas a cabo en esta vida.
Porque en el caso de Martin (y desgraciadamente muchos casos en la vida real) la justicia de los hombres ha fallado y sólo su fe en la recompensa en la otra vida es el único consuelo que le puede quedar. Y ello a pesar de que, a mi entender, el dios en el que cree firmemente y al que sirve, no le ha dado tregua ni ha sido ni compasivo ni benigno con él, a pesar de haberse prodigado en el bien y la entrega a los demás. Y ha permitido que en su corta vida, la que ahora le quieren arrebatar, haya sufrido un montón de penalidades.
Algo parecido a lo que han tenido que enfrentarse buena parte de su familia, en especial sus padres.
Y, en cambio, en el otro lado de la balanza, los malvados, encarnados por la doña y su “corte”, parecen gozar de inmunidad. Si, como dice Pajua la doña tampoco ha tenido una vida de rositas, pero ello no es justificación para sus desmanes pasados y presentes y que no sufra por ello en su justa medida. Porque yo sí creo que ha de pagar en esta vida.
De momento, y una vez más, la mezquindad y vileza de un ser poderoso se ha erguido por encima de la verdad, y ello ha permitido que un inocente sea condenado.
Y que con esta condena se rompan los frágiles resquicios de esperanza que aún pudieran quedarle a Martin de que resplandezca la verdad.
Una esperanza que Martin ya había perdido y que por unos momentos volvió a recuperar con la visita de María, que le volvió a dar ánimos para luchar. Y también para que su corazón también recuperara la paz perdida tras la visita de Fernando. Porque ahora sabe que María, la persona que más ama en esta vida, sigue creyendo en él. Que para ella, él es su motor y su razón de vivir. Y María no ha de permitir que nada pueda separarlos.
Aunque saben que hay alguien que lo está intentado y consiguiendo. Pero o es la situación que los tiene obnubilados o es que la ingenuidad campa a sus anchas. Porque ahora ha quedado meridianamente claro que Femando ha mentido a Martin sobre la carta. Pero ni con estas parecen ser capaces de atar cabos, como ya habéis comentado alguna/o de vosotros.
Y ya se les ha acabado el tiempo.
Y la condena ya ha sido dictada.
Pero después de todo algo está cambiando. Y es que esta situación está haciendo que cada día la actitud de María se vaya fortaleciendo. Ya no es la chiquilla ingenua de antaño y ahora además parece que empieza a vislumbrar quien se esconde detrás de la careta de su madrina. Y, aunque haya sido movido por un arrebato, ha sido capaz de decirle a ésta algo que creo que se va abriendo paso en su interior: la sospecha de que Francisca está detrás de los tejemanejes que han llevado a Martin a ser enjuiciado por un delito que no ha cometido. Y además la ha dejado con la palabra en la boca y permitiendo que siguiera hablando con las escaleras.
Pero lo mejor ha sido cuando ha puesto en su lugar al Mesia. La verdad es que éste se está retratando de manera visible, comportándose como un energúmeno machista y arrogándose derechos que dista mucho de tener. Pero que a la doña ya le deben parecer normales, pues no contenta con permitir que sea el perrito faldero de María, ahora se ha de convertir en su sombra. Puajjjjjsss
Y si, María después se ha disculpado por sus palabras, pero no por lo que cree. Y cree firmemente en la inocencia de Martin y no duda en proclamarla. Pero aun mostrándose arrepentida ante Francisca, lo que parece muy claro es que la doña está perdiendo el control de María. Y que es consciente de ello, pues ya está empezando a utilizar las mismas armas que durante tanto tiempo le sirvieron para mantener a Tristán a su lado: el apelar a los sentimientos de culpabilidad.
Y lo siento Pajua, pero yo, al igual que Heart y otra/os forera/os, no creo en la redención de Francisca. Sí, es posible que llegue a cansar conspirar todo el tiempo, pero creo que es sólo esto. Porque no ha dudado en volver a usar sus malas artes y su falta de escrúpulos para llegar al extremo de enviar una persona al cadalso, sólo para sacársela de encima. Eso por sí sólo, da cuenta de su negra alma. Porque es difícil de entender hasta el punto al que ha llegado para deshacerse de él, sólo por el hecho de que Martin se haya mostrado contrario a rendirle pleitesía. Y lo que está provocando Francisca es un asesinato en toda regla.
Además creo que es consciente de que está haciendo sufrir a Tristán, aunque desconoce hasta qué punto.
Y no puedo ni imaginarme la impotencia que debe sentir éste al ver las pocas posibilidades de que la justicia sea justa (valga la redundancia) con su hijo. Aunque no va a renunciar a intentarlo todo para salvarlo.
Pero en esta lucha no está solo. Candela está a su lado, para apoyarle sin fisuras. Porque ella tampoco duda de la inocencia del chico, pero creo que además lo que le insta a estar al lado de Tristán es, aparte de su amor por él, la firme convicción que muestra éste hacia el hecho de que Martin no es culpable de lo que le acusan y que esté luchando para que prevalezca la verdad. Aunque Candela ignore que la lucha de éste es realmente para salvar a un hijo.
ansap2011
ansap2011
21/01/2013 18:30
Y hoy, por primera vez, hemos visto que Tristán cuenta con ella y no sólo como amiga. Porque en el gesto de cogerle la mano no hay sólo consuelo, sino que se adivina algo más intimo, más profundo. Y que Tristán, habitualmente con pocas luces para según qué temas, parece que empieza a intuir también en Candela. “¿Porqué?” le pregunta. Aunque creo que sabe muy bien la respuesta.
Pero ahora no es el momento de dejarlo traslucir. Hay cosas mucho más inmediatas que requieren su atención.
¿He de decir que estoy deseando que esta relación avance?

Como también espero que avance la de la parejita otoñal, aunque por otros motivos más egoístas. Me cansan. Pero me temo que a menos que alguien los siente frente a frente y los ate a las sillas para impedir que se levanten hasta que se hayan lanzado todos los trastos a la cabeza, no será posible darle salida a esta trama que, lo siento para los raipaquistas, la considero aburrida a más no poder. Y en ello incluyo a Emilia, cuyo papel en la serie parece que ahora mismo se limita a tener conversaciones con Raimundo y Francisca de manera alternativa.
Lo único relacionado con esta parte de PV que me gustaría destacar es la actitud de Tristán para con su padre. Porque como él mismo dice, hace unos meses era Raimundo quien intentaba que su hijo saliera del pozo. Y ahora que Tristán lo está consiguiendo, se tornan los papeles y es el padre el que necesita ayuda para salir de la depresión en la que está sumido. Y tendrá que aplicarse los consejos que le dio a Tristán.
Pero no es mejor lo que sucede con Olmo. Porque parece que se ha instalado en La Casona y que no tiene intención de largarse por ahora, con la excusa de la supuesta relación entre su hijo y María. Y parece que además, por lo visto en los avances, va a volver a las andadas con Pía. Esperemos que ésta no vuelva a caer en la trampa, porque ya sería el acabose.
Aunque creo que de las tramas paralelas, la mejor escena ha sido el encuentro de Mariana con Rosario. Porque parece que Mariana está dejando atrás las reticencias en sincerarse con su madre, ante el evidente alivio de ésta. Y si, parece que para alegría de todos, pero creo que especialmente de Galdolfini que ha sido el que más la ha defendido, Mariana va a recuperar protagonismo y quizás algo(o alguien) más.
Y para acabar sólo una referencia a Dolores, a la que parece que se le ha subido el cargo a la cabeza. Porque su gestión adquiere tintes dictatoriales, aunque sólo por cuestiones banales. Aunque no puedo dejar de decir que, ahora mismo y gracias básicamente a los Mirañar, los capítulos son más fáciles de pasar, ya que es difícil aguantar tanta desgracia sin desear que se termine el del día.
Y creo que ya lo dejo por hoy.
Y a sufrir un poco, que ya queda menos para el viernes.
Besos

Peke. Esta vez has sido tú la que ha hecho que borre parte de mi comentario, que casi era un calco del tuyo. Porque comparto totalmente lo que dices sobre Martin y esta nueva etapa de la serie.
Y si, yo también he visto decenas de veces la escena del reencuentro entre Martin y Tristán y sigue emocionándome como el primer día. Creo que ambos supieron transmitir un sentimiento muy intenso y que este mismo sentimiento sigue viéndose en su relación.
margmm
margmm
21/01/2013 20:48
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODOS.

Noruca, Seda, Heart, Siberina, Crisauro, Gandolifni, mi hermosa y bondadosa 4ª pared, muchas GRACIAS por vuestro cariño que me ayuda tanto. Os quiero muchisimo a TODOS.

Para el resto de mis queridas puentevejeras: Pajua, Peke, Ansap, Juana, Alegría, Tbs, Lira, Naticris..., y demás presentes. Gracias por darme siempre fuerza y ánimos. Besos a TODOS.

Minor Swing - Django Reinhardt & Stéphane Grappelli (1937).

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy, María necesita hablar con Gonzalo de lo que pasó aquella noche. María cree en su inocencia. Le pide por favor que se defienda. Todos se han enterado de que María fue a ver a Gonzalo. Ella se niega a dar explicaciones. Francisca está dolida por la actitud de su ahijada. Tristán está angustiado por Gonzalo. Soporta la tensión gracias al apoyo de Candela. Primer abrazo. Mariana no sabe qué hacer con la carta de Soledad. Rosario aconseja cumplir su promesa: esperar. Roque comete el error de pedir consejo para seducir. Dolores le ayudará a cambio de otro favor. Gonzalo ha cambiado de actitud. Quiere luchar por su inocencia. Marcial teme que sea tarde. Jiménez consigue que conste en acta la declaración del Capitán y hace que Gonzalo pierda los nervios. El Juez dicta sentencia: encuentra a Gonzalo culpable y lo condena a muerte por garrote vil.

elcapitulodeldiaelcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 485 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Gonzalo será declarado culpable.
elcapitulodeldia
Gonzalo es condenado a garrote vil.
elcapitulodeldia
Maria se enfrenta a Fernando y a su madrina.
elcapitulodeldia
Francisca y Olmo brindan por el olvido.
elcapitulodeldia
Gonzalo habla con María.
elcapitulodeldia
El Capitán Herrero declara ante el juez.
elcapitulodeldia
Fernando escarmienta a María.
elcapitulodeldia
Mariana le enseña la carta a su madre.

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

y dulces sueños.

Besos para todos.
elcapitulodeldia
heart2011
heart2011
21/01/2013 21:07
Empiezo sonriendo y eso no es poco dados los vientos que corren, fuera y dentro. Y es qcon la chirigota me lo he pasado de fábula jajajajja. Gracias Alegría, que guasa y arte teneis por tu tierra jajajajaja. Gracias. Seda , bonita música hoy en recuerdo de nuestra partera. Y es que a veces las letras nos llegan muy hondo. Hoy cualquiera decía mucho. Gracias por el recuerdo.
Ansap y nuestro nuevo hombre del foro TBS nos han dado un recital de cómo desgranar un capitulo y poco hay que añadir. Interesantes preguntas sobre religión y los personajes. Tbs cada dia mas suelto y divertido. No pierdes un detalle y cada dia te lanzas mas y mejor.
Muchos abrazos para los que han escrito este finde, nuevos, esporádicos, fijos de plantilla , funcionarios , jubilados, eventuales e interinos foreros…... Sois una gran compañía y mejores personas.

Del encuentro entre Maria y Martin, me quedo con la valentía de ella una vez más, su seguridad en el ser amado y la desesperación por una inminente pérdida definitiva. La lucha de Martin es la lucha de ambos y necesita que lo haga por los dos, por su amor, por un futuro, por una vida. El renacer de Martin no se hace esperar y la inyección de esperanza es efectiva. Preciosas las miradas, palabras y muestras de cariño. A Martin se le ha iluminado la cara al verla y escucharla, saber que nunca dudó y que sigue firme en su defensa le ha llenado de esperanza y arrojo. Maria una vez mas me ha gustado mucho y aunque me tiene ganada hace mucho, cada dia que pasa acrecenta mi respeto y admiración.

Despues de un juicio para olvidar, ha quedado claro que la inocencia ha de demostrarse y no proclamarse. Con todo en contra el final ha sido el esperado. Desconozco si es una pena ajustada al delito y si ser sacerdote es un agravante (supongo que en el sentido de hacer valer la condición para atraer y dar confianza???) pero lo del garrote vil me parece de un dramatismo exagerado. Ni nuestro Capitan, dejándose los ojos en los libros de leyes podriá imaginar esta pena tan severa. Ya se que la muerte es la pérdida de la vida ty cualquiera es mala, pero hasta para esto hay que tener dignidad y esta manera de morir con testigos, en plaza publica es ignominiosa. Nuestro Capitan con su condición de militar, hubiera sufrido un fusilamiento a puerta cerrada y al menos la consideró en su día con honor. Oirlo hoy ha sido muy duro.

La defensa a ultranza de Tristan empieza a calar en todos. Unos para dudar sobre la culpabilidad, otros para sospechar que hay algo más en la relación de ambos y otros que ya preguntan y se extrañan demasiado sobre los verdaderos lazos que les unen. En cualquier caso Tristan está literalmente desesperado y ya no sabe que hacer. Tiene las manos atadas, no puede defenderle, y empieza a ver que puede volver a perderle, esta vez para siempre.

Su hermana Soledad se ha ido, su padre anda como pollo sin cabeza al encuentro de su identidad franciscana, su otra hermana Emilia se ha distanciado con las dudas sobre Martin, Alfonso esta desbordado, María en sus peores momentos, su madre le ha declarado la guerra a su hijo y solo tiene a Rosario, a Don Anselmo que sigue creyendo que los caminos de Dios son inexcrutables y a Candela.

Bonita escena que tiene con ella. De cariño, respeto y posiblemente amor. Ahora son momentos duros , pero Tristan sabe que la persona que tiene enfrente es sincera, está y estará a su lado, sin dudas y sin interés. Sabe que ella siente algo mas que amistad y aunque se lo pregunta no espera respuesta. Sabe leer en sus ojos el amor que le tiene y que cada dia va creciendo más. Sin darse cuenta él también ha comenzado a sentirlo y lo reconoce. Sus manos enlazadas hablan mas de lo que callan. Tristan sabe amar y tocar y vuelve a hacerlo, con suavidad, con cariño, con ternura y con mucha delicadeza. Que bonito ha resultado ver las manos de Tristan otra vez acariciando y protegiendo. En ese gracias susurrante lo ha dicho todo. A pesar del dramatismo del momento, las dos escenas vistas han sido de amor intenso, distinto, sin grandes muestras físicas pero con el alma en cada palabra y en cada gesto. Candela y Tristan hoy me han puesto los pelos de punta. Hoy les he visto mas pareja que nunca y eso reconozco que me gusta.

Francisca….. qué decir de ella? Reconozco que cuando se pone de víctima me encanta verla y me hace sonreir. Echa el cuello hacia delante y arriba, se pone digna., cambia la mirada y pone voz entrecortada para dar mas dramatismo. jajajajajajaja. Increíble esta Maria Bouzas. Como hace que Francisca manipule un alma pura y limpia. Y es que a pesar de que María ha sabido hacer valer su carácter, determinación y sentido de la justica ante las dos personas responsables del suplicio de Martin, su bondad, inocencia, sentido del deber, educación y respeto hacia Francisca, le han hecho dar marcha atrás en alguna apreciación que cree fruto de la pasión del momento. Pero Maria es mucho María y no duda de que hay gato encerrado. Que pena que esa perspicacia no la tenga con su acompañante sobón y rastrero.

Ha estado genial la escena con Olmo. Ambos quemando naves del pasado y brindando por el futuro. “Traiga la botella entera ¡!!! Jajajajajajajaj Hay que seguir poniéndose la mascara y ejerciendo de lo de siempre en los últimos 40 años. Son demasiados para cambiar y el amor esta sobrevalorado. Solo hace sufrir y decepcionar. Para que preocuparse!!!!!!

Cosas increíbles hay muchas, pero el que nadie sospeche de Fernando es imposible de creer. Podrían haberle investigado, preguntado, sospechado…. Y luego descartarlo, pero que ni siquiera forme parte de la investigación y que Martin no se acuerde que fue el que le dijo que la carta se la dio Maria al abogado, es del todo inverosímil. Tambien lo sería que tras el interrogatorio visto al Capitan Herrero, este no siga indagando. Veremos el grado de olvido al que llegan todos. A lo mejor vienen los de MIB y les lanzan a los ojos los rayos amnésicos. Quien sabe!!!! A lo mejor tengo que ponerme gafas oscuras para protegerme de ellos….

Me ha gustado mucho que aun en tercera instancia, Mariana vaya a buscar a su madre y consigan mantener una conversación sin reproches, sin vergüenza y muy cercanas. Que guapa estaba hoy sin el uniforme.

Emilia con vestido nuevo, Francisca con vestido nuevo…., están que lo tiran… y Sres y Sras, el fiscal ha cerrado el libro!!!!!! Ha salido de la hibernación y se ha despertado!!!!!!

A mi también me han sacado del letargo y me han espabilado de golpe.
Besos y abrazos.
peke79
peke79
21/01/2013 22:11
AYYY MARGMM! Esa foto del garrote me parte el alma! Poco tengo que añadir a vuestros magníficos comentarios! Mejor yo no puedo describir el capítulo!

Ha empezado la semana con una escena preciosa, no podría sacar una frase que la describiera porque ha habido tantas que me es imposible decantarme por una! Pero si he de reseñar una me quedo con la de Martín, por todo lo que conlleva, por lo que significa, porque demuestra que no se puede querer más de lo que él quiere a María: "no podré vivir pensando que me crees culpable Maria!" No le importa nada, solo ella, y prefiere morir a seguir en un mundo en el que su amada le cree capaz de tan horrendo crimen!

Cuán equivocado estás! Si alguien te ha defendido a muerte, a parte de tu padre, esa es Maria! Te ha defendido ante todos, incluso ante su madrina, porque te sabe inocente, y ni aunque le jures sobre la biblia que fuiste tú, no te creerá! Sabe que la quieres aunque no puedas demostrárselo! Y no comprende ni acepta que tú no estés luchando por tu vida! Quiere que luches, que demuestres que no eres el culpable, que no te abandones porque ella no podrá vivir si tu mueres!

Al fin Martín se da cuenta que todo ha sido un engaño, una vez más han malmetido entre ellos, y la esperanza, la ilusión, las ganas de vivir y la felicidad vuelve a sus ojos! Madre del amor hermoso que abrazo más bonito! Esa forma de acariciar su rostro con su mano, esa sinceridad, ese alivio, ese amor... y ella acariciando su pelo, tranquilizándole, haciéndole saber que está ahí para él, y que nunca le fallará... Necesitaban sentirse el uno al otro!

Él jamás podría cometer tal aberración y menos contra la persona que más quiere en esta vida! Si es que por mucho que lo nieguen, por mucho que se empeñen en hacer ver lo contrario se aman! Y en momentos tan duros y difíciles, afloran los verdaderos sentimientos! Y aquí yo solo veo el más puro y verdadero amor!

Ni sabanas y ná, esto no hay quien lo pare!

Al fin aclaran lo de la carta, pero o Martín es tonto y o no quiere ver o creer que Fernando sea capaz de tal canallada! De verdad que me quedo con ganas de darle una colleja a ver si espabila y deja de ser tan bueno, que a veces parece tonto!

Pero a pesar de todo ya no les queda tiempo! Que palabras tan duras! Y sobre todo porque al final del capítulo el juez, ha dictado sentencia: culpable. Morirá a garrote vil!!! Como dice HEART, no entiendo mucho de estas cosas, pero la pena capital no se reservaba para delitos de sangre? O es que por llevar sotana el delito es comparable a un asesinato (todos estamos de acuerdo en que el delito por el que se le acusa es totalmente un aberración y deleznable por completo!)

No me voy a liar más que si me pongo podría escribir 10 páginas comentando la escena y lo que ello me ha hecho sentir y no es plan de aburrir al personal! Solo decir que me ha encantado como María se ha enfrenta a Francisca y a Fernando, a ver si se va enterando que no es su dueño!

Y me ha gustado mucho que Mariana haya acudida a su madre a buscar consejo sobre la carta de Soledad… me encanta que se vayan acercando!

Buenas noches a todos, yo me quedo con la sentencia… ay que a mi Martincillo me le van a dar garrote! Que duro! De verdad que esta semana voy acabar destrozadita! Tengo un nudo en el estómago que no puedo!! Eso sí, estoy segura que estos días nos van a dar escenas sublimes entre Tristan y Martín, Martín y Don Anselmo, Tristan y Don anselmo… no me cabe la menor duda, y serán preciosas, pero llenas de emoción y de sentimiento y duras a mas no poder!!

SEDA, gracias por preguntar por mi padre, ahí sigue en el banco de la paciencia, le han adelantado la cita para este viernes, a ver que le dicen! Que tal tus tuberías??? Anda que…. Con la que se lía en casa con esos temas! Un abrazo muy fuerte para ti y para tu sobrina!

ANSAP, como ya he dicho, no podría haber descrito el capitulo mejor, si es que parece que me lees el pensamiento!

TBS, estupendo como has analizado el capítulo! Yo con el bajón de lo que ocurre no soy capaz de fijarme en otras tramas que no sea la de Martín y su futuro! Que le voy hacer! Estoy tocada y escorada a babor!

SIBERINA, JUANA1500, ANSAP, PAJUA, ALEGRIA, ASTUR, TRISPEPISTA, HEART, SEDA, NORUCA, MARGMM, GANDOLFINI, TBS, LIRA, JOTA, NATICRIS, CRISAURO, CANTALOBOS.. y seguro que alguno me olvido, daros por nombrados, que cada vez somos más! Estupendo! Buenas noches a todos! Que descanséis!
Noruca5
Noruca5
21/01/2013 22:25
Buenas noches.

Hoy no he tenido un buen día, ha sido de esos que te dejan exhausta porque por mas que te esfuerces , no te sale nada bien y el entorno parece que se conjura para que las cosas sigan saliendo mal, una de las consecuencias de los dichosos recortes.

Menos mal que os leo y me distraigo, con buenas plumas que expresan vuestros pensamientos, entro en un mundo el de los sentimientos, que es el que mas me gusta, el que de verdad disfruto , gracias por estar aquí.

Margmm, vamos mejorando???? Como me gusta tu rincón con las capturas, aunque la de Martin en el garrote vil , es muy dura, esperemos que no se cumpla, la música de Django , la sinopsis, las flores y los gifs son únicos y solamente tuyos para nuestro hilo , tu saludo inicial y tus buenas noches me dan alegría porque son tu presencia. Gracias mi niña de ojos verdes y corazón de nubes blancas , un abrazo suave como la brisa del mar para sentir ese aire fresco que te empuje a seguir recuperandote , otro para tu triangulo protector mamá, capitán y fisioterapeuta.

Seda, tesoro cuando no vienes , me preocupo , lo del zafarrancho una faena y a tu sobrina mimala con pelis de esas que suben la moral , que tu sabes mucho y lo conseguirás, que suerte tiene tu sobrina de tenerte a su lado. Gracias por Alberto Cortez, precisamente esa cancion me emociona cantidad, por Aute y Serrat, por la Caballería Rusticana , por tu persona que es lo mejor de todo . Un abrazo de mil colores para ti y para tu sobrina y para Alejandro.

Alegría siempre serás para mi sinonimo de música y poesia, la frase del otro dia de Tagore, la utilizo mucho, gracias por decirme que la cancion pertenece a la Cavalleria Rusticana.

Ansap, la religión , las creencias son cuestión de fé, creer o no creer esa es la cuestión, en un Dios que manda en los hombres, en la naturaleza, en el universo, en los animales y encima el destino de las personas esta en sus manos, es una cuestión muy complicada de entender desde el punto de vista racional para eso esta una institución que se llama iglesia que con la obediencia ciega en sus mandatos ya no hace falta juicio critico, como Martin es sacerdote al final todo lo pone en manos de Dios, confiando en que este le ayude.

Tb, me encanta que tu comentario siempre empiece por la parte mas distendida de la serie , los Mirañar , tengo que decirte que esta muy bien que hables de ellos, cumplen un papel de destensionar, al mismo tiempo de referirnos los acontecimientos sociales e históricos de año1920, son un fiel reflejo costumbrista de la familia. Como dice Heart cada dia estas mas suelto en tus comentarios , leyendote el capitulo lo veo dos veces y me viene fenomenal.

Heart, bravo, bravo y bravo !!!!!el comentario de la escena de Tristan y Candela, eso de que callan y Tristan expresa mas con ese toque de la mano y con la mirada, descubre que hay algo mas, sobran las palabras. El Gadea es único , mirando y acariciando aunque sea levemente, transmite con una delicadeza espectacular al mismo tiempo, una sencillez en ese gesto simple de cariño.El toque mágico esta en el punto que da cuando acaricia el dedo pulgar. Me ha recordado cuando acariciaba a Pepa el primer dedo del pie, en el chozogozo de su primera mañana de amor , hay gestos irrepetibles que vuelven a la memoria.

Peke, estoy contigo en que la escena en la cárcel de Martin y Maria un declaracion de amor preciosa, diciéndose lo que se quieren el uno al otro, con un abrazo tierno , sensible porque saben que no se pueden tocar con pasión , no es el momento Martin se ha crecido , sabe que tiene el apoyo incondicional de su amor y con eso ya tiene las fuerzas para resistir el embate mas fuerte.

Tripepista, es cierto en el foro mejoramos la serie porque los sentimientos que transmite son los que nos gustan, porque gracias a la sensibilidad de los foreros da gusto venir y leer cosas bellas, la vida ya nos da penas , nosotros mejoramos y en la tristeza vemos amor, cariño, amistad , también veo y siempre estaré a tu lado con relación a Aurora.

Buenas noches a todos,Gandofini, Lira me encanta como escribes, me emocionaste mucho hablando de Pepa, Gegege, Juana 1500, Pajua un beso a tu tesoro, Alexandra vuelve, Cantalobos.......a todos un abraz virtual.
Noruca5
Noruca5
22/01/2013 00:03
Buenas noches

Una cosa estamos ganando con el veredicto final y el juez declarando culpable a Martin nos libramos de una trama fárragosa , que a fin de cuentas no sé si ha servido para algo mas que para lucimiento del abogado contratado por la doña, que bien lo ha hecho, tiene voz de actor de doblaje, seguro que lo es , su voz me suena mucho. La trama juicio puede pasar a la historia de la serie como la del empeño en mostrar como se hacen escenas nada creíbles desde el juez que no tenía ni parte ni arte, la burda manipulación del fiscal y la cara de pero esto va conmigo!!!! del abogado defensor , la trama no ha tenido fuerza , seria su objetivo un juicio sucio, rápido, con defectos de forma y fondo , en eso no me quiero meter porque no entiendo pero como Maria sabia que tenía que levantar el brazo y poner la mano en la biblia para jurar????? Al ser la primera esa formalidad la tenían que haber mostrado. Para colmo de males Martin se revuelve contra el fiscal y la acaba de rematar. Condenado y culpable.

Velas en la celda de un preso??? Desde cuando les dejaban tenerlas, no se les ocurriría que podían liar un incendio y salir todos por patas libres!!! Increíble si para montar escenas románticas hay que acudir a un juicio pues me parece que flaco favor hacen a la serie. No me acuerdo quien comentó que el juicio de Tristan fue corto, contundente, mejor hecho de fondo y de forma, y si lo iban a fusilar no se vio el pelotón de fusilamiento , ahora vamos a ver hasta un invento horrible para morir , el garrote vil l por cierto invento español , nos estamos volviendo insensibles.

Mariana está como me decían de pequeña con azogue en el cuerpo , quiere ser fiel a una promesa y por otro lado se huele la tragedia y quiere evitarla , la carta lleva en mano a la taberna , al Jaral y allí se encuentra con su madre , es la primera vez que la dá un beso, las dos que buena pareja hacen que bien se entienden y por fin van a leer el contenido de la carta, como me ha gustado que Tristan hable con Mariana, antes en la casona tenían muchas escenas.

Maria cuando está disfrazada de labriego porque vieneses la cárcel de ver a su amor, tiene mas valor , mas arrestos y contesta a la doña con la verdad que siente , con la verdad que sabe, con la seguridad de que Martin es imposible que sea su violador , a Fernando le deja kao como un bacalao disecado cuando le contesta no eres mi dueño , ole y ole mi Maria . Pero al dia siguiente es vestirse de señorita educada por la doña para andar pidiendo disculpas por lo que ha hecho, por como la ha hablado , no lo entiendo Maria recula y se vuelve conformista ante la situación , lo has hecho pues pecho menos mal que defiendes la inocencia de Martin a capa y espada , esa es mi Maria. La de pedir disculpas como si fuera una niña mala , no es mi Maria, es la educada por la doña.
A Maria la cuesta desprenderse de la educacion recibida, la obediencia a la doña, que la ha cuidado, se ha preocupado por ella, es uno de los valores educativos que antes se fomentaban, la obediencia ciega a la figura de autoridad del hogar en este caso de la doña, a Maria le va a costar mucho quitársela, dudo por ahora que se vaya alguna vez de la casona.

Los dos asesinos se consuelan mutuamente la doña y Olmo que bien se entienden, estan en la misma honda , sin amor uno por alejarse en un viaje y el otro por no dejarle acercarse estando cerca. Olmo se queda en la casona todo el tiempo que quiera , ya no se acuerda cuando le decía que ya no le hacia gracia , no le entretenía y le llamaba Sauce llorón, para que ahora estar unidos ??para ennoviar a Maria con Fernando el mejor amigo de Martin , como habéis dicho es que no le dice a Maria que fue a vistarle a la cárcel y le mintió , muchas veces los buenos de puro buenos parecen tontos.

Tristan no para de sufrir , ahora con su hijo según avances le perdió cuando era jovencito, no creo que un niño de 6 años sea un jovencito, ha perdido la cuenta y no es para menos. Candela esta informada de todo lo concerniente al juicio para lo que pasea con don Anselmo que la dice que vaya al jaral a consolar a Tristan , que está muy preocupado, me ha llegado al alma cuando la dice "si tu no estuvieras conmigo me volvería loco " , cuanta soledad acarreada sobre sus espaldas , cuànto sufrimiento en solitario tanto que ya no puede no quiere estar solo, necesita un hombro sobre el que recostar su maltrecho corazón , una mano que acariciada suavemente note los latidos de su corazón, saber que a Candela le importa por algo mas que por amistad .

Buenas noches a todas y todos que descanséis.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente