FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Asturiana61
Asturiana61
18/01/2013 19:41
Tripepista! me encanta verte por aquí, amiga, ya lo sabes carcajada Y sí, soy de tu misma opinión 100% . Besos sonriente

UY!!!!! que acabo de ver los adelantos de la semana que viene!!! y ....."pues nada nuevo bajo el sol" del pueblo maldito......lo digo porque otro error de este nuevo PV, es que, en el otro, "no se soltaba prenda" era todo "un misterioso secreto" ( bueno al final, ya era tan previsible, que era "un secreto a voces" carcajada) ....En cambio en este, entre el "aluvión" de fotos promocionales que te dan con casi un mes de antelación,y que estan rodando por todos y cada uno de los varios foros, Facebooks y twitter + el premium que se puede ver al completo y teniendo en cuenta lo PREVISIBLES que resultan las tramas de esta historia......ya le quitan la poca gracia que pudiera tener carcajada En fin.....despues de ver dichos avances, tengo que dejar mi opinión sobre lo "por venir" carcajada antes de comenzar mi fin de semana (yendo al cine a ver Los Miserables, en familia bravo), sino...reviento ,vamos carcajada ..... tambien lo he dejado en otro hilo.....

Respecto al personaje de la pasteleramultifunción, me da pena, porque creo que ya que pensaban "emparejar" al pseudo , no me explico cómo han tenido tan pésimo gusto en el casting ( y no lo digo por la actriz que interpreta el papel, ella solo esta sacando adelante un personaje que le ofrecieron) Lo digo porque bien por aprovechar guiones( !que no estan los tiempos para tirar nada! )...o bien porque nos la quieren poner a la altura de Pepa (GRAN ERROR, porque MEGAN/PEPA solo hay UNA, y no ha nacido otra.......bueno, al menos no ha aparecido por ese pueblo maldito)....... en mi opinión, no le han dado a la actriz un personaje bien acabado y definido, con caracter y VIDA PROPIA......se mueve entre la ambigüedad de ser la tipica "marujonametementodo" de los pueblos......vamos, una version "light" de la ahora, alcaldesa" y esa mala copia de nuestra querida partera......los avances de la semana que viene, ya son un COPIA y PEGA , al menos, una escena de las ultimos entre Pepa y el ex.....sí, sí, la de la escopeta ......cuando Pepa aborta una posible desgracia en la Casona..........Solo que en esta, ocasión le han REDUCIDO el tamaño a TODO carcajada .....La escopeta pasa a ser una pistola, y del empujón a una esposa embarazada, en esta ocasión(no sé si será por el carácter "empalagoso" de la "pasteleramultifución") han sustituido aquel tamaño empellón (propinado por un energúmeno y airado Tristan) por un "leve aumento del volumen " en el timbre de la voz del viudo, diciendole exactamente lo mismoque le dijo a su "desaparecida" esposa.... pero esta vez a "lapasteleramultifunción" Peinso que ,es una pena, que a este personaje, metidotan con calzador y forzado no le hayan dado otras tramas más creibles . Es imposible hacer las "odiosas comparaciones" por que son los propios lumbreras, los que han creado ese patetico personaje, y además para ser pareja de alguien que ha sido uno de los protagonistas. La culpa , no la tiene Aida de la Cruz, ella se está ganado el pan, es su personaje, el que por muy envuelto en azúcar que nos los quieran vender, resulta nada creible y ,la trama en la que está envuelta, la hace repulsiva, y un mero pegote porque A TODAS LUCES, está USURPANDO un lugar que no le corresponde en el corazón de un padre?????? que tiene ABANDONADA a su hija. ¿Cómo vamos a ver COHERENCIA o CREDIBILIDAD en esta historia o personajes? Yo al menos, pienso que este personaje ha sido METIDO a DESTIEMPO y SIN SENTIDO, y que siempre estará en ese lugar, para la mayoria de los que hemos seguido esta historia. Y el gran error de estar repitiendo lo que ya MAGISTRALMENTE ha DEFENDIDO MEGAN, le está haciendo un flaco favor,porque , independientemente de que a unos les guste más que a otros la actuación de la actriz que lo intepreta ( para gustos......) lo cierto que es que, en mi opinión no hay color. MEGAN MONTANER sólo hay una, y hemos tenido la suerte de haberla disfrutado encarnando a un personaje INOLVIDABLE , QUERIDO y ADMIRADO por [email protected] esto es DIFICIL DE SUPERAR......."Cuando se ha tocado el cielo, es muy dificil estar "a ras del suelo" .....Buen fin de semana a TOD@S
arunda
arunda
18/01/2013 23:13
Fotogramas de plata
Nominadas a
Mejor Actriz de Televisión
- María Bouzas, por 'El secreto de Puente Viejo'
- Michelle Jenner, por 'Isabel'
- Concha Velasco, por 'Gran Hotel'
Jota72
Jota72
18/01/2013 23:51
Entro un momentito,que por fin tengo a los peques y al marido dormidos,y acabo de ver mi capitulo aqui n la cama con el ipad.No os he leido a todos pero no me da p mas el dia,pero no nos podemos quejar...
Yo me he divertio de lo lindo,aunque sinceramente no pensaba que llegarian tan lejos con el juicio.
Cuando le he visto a Martin en la plaza del pueblo esperando ser ajustciado,me he sobrecogido.
Me divierte pensar q Maria gritara cuanto le quiere y si alguien puesto que ella le sabe inocente,es capaz de afirmar a ciencia cierta que el fue su agresor,a uien de ellos no ha ayudado,que salga alguno incluido Fernandito si tiene algo que decir...
Desde luego Martin deberia despedirse de Maria por si realmente fuese el fin(ya sabemos que no),decirle quien es y que le ha cambiado la vida conocerla,que es valiente y siempre esta con el y que es su unico verdadero amor.Llevamos semanas sin un acercamiento de ningun tipo,excepto miraditas,celebraciones Navideñas...y pequeños momentitos en que se buscan,asi que seria maravilloso i incluso viesemos un beso.Pero esto es un drama,para ellos y para nosotros.
El juicio me parece un horror,el defensor no ha defendido nada,inculpan al sacerdote de varios crimenes sin puebas en el caso de Lazaro,la iglesia no interviene a favor de uno de los suyos..umm,la opinion de la agredida no se tiene en cuenta,la policia no descubre quien es el padre Gonzalo,no cbe la poibilidad de que a las pocas personas a quien el capitan Herrero facilito que habia recordado la cruz tengan algo que ver o al menos para ser investigado?
El otro tema muy doloroo es Soledad,quiza peor que Martincito,ambos sufrieron unas infancias abandonados,torturados,solitarias,...a cual mas horrible,pero la diferencia es que en los confines del mundo,buscaban a Martin,incluso logro saber y recordar que le raptaron mientras Soledad no logra despertar ningun sentimiento de apoyo de sus padres incluso, es un desahogo su prtida.
Que culpa tuvo o tiene esta chica,para llevar eesa carga.violaciones,indiferencia,un pretendiente obsesivo que vive en su casa,la muerte de su amado,yo puedo entender su cansancio,quiza el amor de Tristan o de Rosario no sean sufiientes.Si a veces,tenemos dias cruzados,o cruzado los cables como dice mi hijo y tenemos dias horribles a cualquier edad,con l cabeza bien amueblada y solo por cansancio...como no poder entender el abatimiento,la desgana..querer acabar con lgo asi.
Tambien entiendo a Luis,aunque creo que la vida es buena,unica y deberia agotar todos los recursos para desencaminarla de sus propoitos,quiza un nuevo amor,un trabajo,..no se lgo la salvara.
Este pasado septiembre murio una amiga,amatxu(mama )del cole y le llevamos "algo" para el dolor con unos pastelitos pequeños, nos reimos mucho,incluso ella paso un gran dia,especialmente por que estuvimos ahi,a pesar de los bebes,de todo..sabia que la cuidariamos,estabamos mas impresionadas incluso nosotras de nuestra azaña.Yo desde luego creo e n la amistad,en los valores,la vocacion y el altruismo,claro siendo muy imperfecto/as.Por eso tambien me gusta Martin.
Bueno,ahora si me despido.GRaCIAS a todos por la bienvenida
Cantalobos
Cantalobos
19/01/2013 15:12
Con mi primer mensaje en este foro, quiero manifestar 2 cosas: En primer lugar pienso que sería más ameno y ágil que los comentarios fueran mas cortos y no se conviertan en una redacción sobre uno o varios temas de la serie. En segundo lugar no sé como acabará todo esto, pero a los guionistas se les va la mano llevando las tramas hasta el extremo de lo absurdo, creo que todos nos damos cuenta como algún-a compañer@ ha apuntado de los vacios que tiene la serie con respecto a muchas cosas, juicio, identidades, pruebas, etc. Quieren jugar a policías pero parece de patio de colegio...si al final resulta que muere Martín y todas nuestras ilusiones de que el amor triunfará con María se ven desvanecidas con los acontecimientos, no sé que sentido e interés quedará en la serie, mas de los mismo, ya está bien que siempre salgan vencedores el trío Doña, Olmo y Fernandito (que tiene cara de....). Bueno esperemos que nos depara la semana, pero son unos pesados y sobre todo con la trama que verdaderamente interesa a los seguidores, porque las tramas paralelas creo que todos estamos deseando que pasen en cada capitulo..

Saludos a tod@s
encantada
encantada
19/01/2013 17:44
Hola, que tal chicos?!

Yo tampoco he entrado nunca en este hilo pero sí lo leo desde que me uní al foro. No he entrado porque todos los que llevais tiempo escribiendo día a día lo que ocurre en PV, lo bordais, escribís y opinais justo lo que mucha gente compartimos y en mi caso me deleito con vosotros; no tengo que añadir nada mas,...excepto que ...ansap y Gandolfin me ENCANTAN.;D.

A diferencia del anterior texto para mí todas las tramas de PV son muy buenas; incluyendo a Fernando que me dá entre grima y repulsión, pero es claro que sin los malos no hay esa mezcla de intensidad en tooooda clase de sentimientos.

En fin, por mi parte, espero que los que sois un clásico en este hilo, sigais en vuestra linea. No os dejeis ni una coma, que muchas os leemos con gusto.

Chao.
heart2011
heart2011
19/01/2013 18:14
Buenas tardes. Ayer estuve viendo una peli de Alex gadea y me gustó. La verdad es que se le notan los años comparado con la situacion actual, pero eso da igual. Mas por amistad y cariño a las seguidoras de Alex/Tristan pongo las capturas en este foro. Siempre pienso que no es el idóneo pero me gusta compartir con las personas que aprecio.

Algunas no son muy buenas porque la calidad del video no es buena.

A las Martincistas tambien les hare un repaso algun dia. Prometido.

Que paseis buen Sabado . Luego vuelvo.
Que bien, nicks nuevos. Jota 72 bienvenida, Cantalobos, es posible que tengas razon, nos enrollamos mucho y hacemos los comentarios largos y es que es que se nos va la tecla.... jajajajaja. Encantada, buen gusto que tienes. A mi me encantan ambos tambien. >Un saludo

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

¡¡¡¡¡Vaya cambio no?!!!!
gegege
gegege
19/01/2013 21:10
Buenas!

Yo asomo la cabeza de vez en cuando, como ya sabéis, y generalmente a decir algo que no soy capaz de callar. No comento más porque no suele haber nada que añadir por mi parte al punto de vista de cada persona de las que escriben en este foro, que con su aportación elaboran un prisma en el que caben todas las opiniones sobre esta serie. A mi me parece de una gran riqueza que cada uno haga su comentario con total libertad, lo divida en dos, tres o cuatro partes, hable de Aurora, de Tristán, de Martín, de María o de Candela o del tiempo que hace (por cierto, qué tiempo, eh? al menos aquí por el norte!). Yo me lo paso pipa con cada uno de vosotros, y con cada una de las aportaciones, esté o no de acuerdo.

Por otra parte, quería solamente hacer un apunte a Gandolfini sobre una frase que escribió hace unos días sobre si Tristán debería haberle contado a Emilia y a Alfonso quién es Martín. Me parece que eso solo le corresponde hacerlo a Martín, y me parece que la relación entre ambos es de respeto mutuo, además del cariño fraternal, y es ese respeto el que hace que Tristán no traicione la confianza de su hijo en ese sentido.

Nada más, a ver si acaba el sinsentido del juicio este absurdo y de la condena surrealista de Martín. Yo estoy con el síndrome de abstinencia, esta semana he decidido no pecar con los avances semanales (ya que Martín no está en condiciones de absolverme de nada ahora mismo), para ver si me emociona un poco la resolución de esta trama.
Noto en vosotros el abatimiento general, tanto por la situación de Martín como por las triquiñuelas un poco cutres con las que se le lleva a esta situación, así que ánimo, que esta semana parece que termina esto. Ya vendrán otras penurias diferentes! Porque alegrías ni media, salvo la que escribe por aquí!
alegria21
alegria21
19/01/2013 21:57
SEDA: gracias por el regalo de la BS de Lincoln, de John William tenía que ser, es una preciosidad, sólo entro en el foro para agradecértelo, porque sobre nuestro Puente Viejo, podrás imaginarte como me encuentro con el tema de mi Martín, la verdad es que muy cabreada y sin ánimos para opinar sobre esta aberración , es cierto que es pura ficción, pero es que me afecta en gordo, no lo puedo remediar. Necesitamos que esto se resuelva de una vez y tengamos una etapa un poco más tranquila y con un poco de alegría , estos líonistas no están amargando la existencia.

ASTUR: AMIGA te veo otra vez por aquí, como pensaba que nos habías abandonado, entre en varios hilos hasta que te encontré en el de "Si Pepa levantara la cabeza" y te puse un mensaje, no se sí lo habrás leído, sólo te puedo decir que eres "la caña" guapa, OLE TU. Un beso

Bienvenidas a las nuevas incorporaciones, espero que cada vez seamos más y nos hagamos más fuertes consiguiendo ser un referente en este Foro

A mis "Martinistas" mucho ánimo y paciencia, PAJUA,ANSAP,PEKE,SIBERINA, y por supuesto a todos los demás que me consta que os estáis solidarizando con esta situación aciaga por la que estamos pasando.

Miles de abrazos y besos para todas y todos. ALEGRIA
alegria21
alegria21
19/01/2013 21:59
EDITO: Preciosos también los demás vídeos.
PAJUA
PAJUA
20/01/2013 10:49
Como este fin de semana el foro está paradito aprovecho para meter mi escrito de Francisca, a ver si así me lincháis menos. Además, he leído los avances de la semana que viene, y he pensado que ahora o nunca, porque pronto me tendré que tragar mis propias palabras.

Si, lo sé, estoy cayendo en la trampa de Francisca, o quizás lo que es lo mismo, en la trampa de los lionistas.
En una de mis primeras intervenciones me contestasteis que Paca me tiene tan engañada como a María, que a pesar de que escucha de sus muchas fechorías, que presencia el trato despectivo y humillante a propios y extraños, que no solo se ceba en el servicio sino que cualquiera le vale, ya que ella está por encima de todos (Mauricio, Olmo, Olmito…)
Pero dentro de esa impertinencia y soberbia se encuentra una mujer y una madre. Una mujer infeliz, que no consiguió el amor de su vida y su sentir lo convirtió en odio; y una madre, que no ha sabido ni querido (lo admito) hacerlo mejor. Y ella es consciente de eso. Yo no creo que no haya querido a sus hijos. Sin ver la serie por aquellos capítulos, me atrevo a decir que no supo afrontar la situación de Soledad, que no solo le amargaban los acontecimientos, sino que le superaba también el no saber cómo enfrentarse a ellos. Pero ella es Francisca Montenegro, jamás lo reconocería. Creí verlo en su rostro cuando hace pocos días su hija prácticamente se lo escupió en la cara. Y su soberbia no le deja admitir ese error. Pero sí lo ha hecho en otras ocasiones, recuerdo solo una de ellas, ante Luis: “que mi relación con Soledad no haya sido buena no significa que no quera mejorarla”, o algo así dijo, y la verdad, me encantó.
No creo que se quiera deshacer de ella, no creo que le diera el dinero para acabar cuanto antes con su presencia molesta. Quiero creer que por una vez respetó la decisión de su hija, en un último esfuerzo por arreglar lo suyo, intentando incluso ayudarla económicamente con su nueva vida, y que le salió el tiro por la culata cuando Soledad reaccionó así. Su orgullo le impidió reconocer que el acto era uno de sus pocos con buena fe.
No creáis que no me acuerdo de cuando entró por la puerta, en su mítica silla de ruedas, tras el secuestro. ¡Cómo rechazó a su propia hija y aceptó los brazos y el apoyo de su ahijada! Me dolió y reconozco que aunque no debería sorprenderme, en realidad así fue.

Igualmente su orgullo le reprimió el hablar con sinceridad cuando se encontró con su hijo Tristán en la casa de comidas también tras el rapto. Le cambió la cara al verlo, no sé, noté alto en ella. Será porque tengo el ejemplo de alguien de mi familia, que estuvieron años sin hablarse tras riñas un pasado demasiado lejano. Muchas veces vi esa misma expresión de: quiero volver a ser lo que fuimos, “familia”, pero ¿cómo?, olvidemos el pasado, quero ¿quién da el primer paso?
Además es Francisca precisamente a la que más fácil le puede resultar olvidar, puesto que todo lo pasado fue culpa suya, aunque ella no lo vea tanto así.
Pero a lo que iba, al decirle Tristán que todo lo hizo porque se lo dictaba su conciencia, no por verdadero afecto, el amago de sonrisa se convirtió en semblante serio (lo se, muy merecido), y de nuevo perdió una oportunidad de oro para intentar enmendar su conducta.
Recuerdo también su enfrentamiento en el jaral ¿Cuándo la doña fue a invitarlo a la pedida de María? (perdonad, no lo recuerdo, he buscado la escena, pero me faltan horas al día…), donde ambos se dejaron llevar por una batalla dialéctica: si tu me haces faño, y yo te hago más. No por lo que realmente sentían, bueno, al menos, y desde mi parecer, por parte de Francisca.

Estaré equivocada, lo sé. Me daréis mil ejemplos de ello, para eso tenéis el master en PV, y yo solo 100 capítulos en mi retina, pero quiero creer y creo: quiero creer en las personas, y creo que los lionistas están empezando a “humanizar” a la Paca.
Primer ejemplo de ello es que quiere corregir esa forma de proceder del pasado con su queridísima María, a la que, por ahora (y claro está porque ignora muchas de las cosas que rondan la cabecita de su ahijada), quiere apoyar en sus decisiones, intentando influir (como no), pero intentando también apoyar.
Una espinita más que tiene Francisca es el desprecio de sus hijos. Que un hijo no te quiere tiene que doler lo suyo, por muy mala que seas (que ella creer que no lo fue/es) María es su segunda oportunidad y, por supuesto, a su modo, lo está haciendo mejor (dentro de sus posibilidades), porque a pesar de que le quiere “encasquetar” a Olmito, cuando ella una vez le hizo ver que no le quería, enseguida le dijo que no le supondría ningún problema “prescindir” de él y de su padre.
(Y por cierto y desviándome del tema completamente. ¡Qué guapo vi a Olmo cuando se le escapó esa lágrima al ver que se había ido el tren, que se había ido Soledad….!)

Conste que todas estas palabras las baso en esta nueva temporada, ya que tengo el convencimiento que los guionistas le han querido hacer un pequeño lavado de imagen, para centrar la maldad en Fernando, que la doña ya no está para muchos trones, aunque esté más guapa que nunca.
Pues eso, que en otro tiempo pudo ser mala-malísima (como he dicho otras veces, estoy viendo capítulos antiguos, y ahora, en la trama hermanos, cuando todo el mundo le decía que dijera la verdad, que Tristán iba a ser infeliz, ella erre que erre…). Maldad en esencia pura.
Pero centrándome en estos últimos tiempos yo le quito el guion, y lo dejo solo en mala. Ya no sabe ser de otra manera y refugia el dolor (quizás no sólo porque sabe que sus hijos no le quieren, sino también porque no se puede salir con la suya) en orgullo, prepotencia y despotismo: “Yo puedo con todo y con todos, yo soy más que nadie, a mí nadie me tose, yo siempre gano…” al precio que sea, aunque para ello sigue haciendo daño a su propia sangre pero ¿acaso ellos no se lo hacen también a ella? – debe pensar.

Yo creo que necesita amos, pero no del pesado de Raimundo (bueno, de ese también), sino del de sus hijos, por eso se aferra a María. Les está diciendo ¿veis? No puedo ser tan mala como decís, ¡ella me quiere! Y ¿acaso no se la gana María con sus zalamerías, su sonrisa y su cariño?

No creo en Dios, lo he dicho muchas veces, pero sí creo que nació un hombre bondadoso que se “presentaba” como hijo de Dios y a partir de ahí (y bajo mi parecer) la iglesia construyó la mayor mentira de la historia. Pero a lo que iba. Jesús se rodeó de mala gente, porque tenía que ayudarlos a cambiar, y poder ganarse el reino de los cielos, los buenos entrarían sin ninguna ayuda. Al igual que Raimundo descuidó a los buenos hijos para centrarse en “el más malo”, que es el que realmente lo necesitaba (aunque en realidad todos le necesitan, por supuesto). Pues igual Francisca, necesita cariño, amor… espero que María lo consiga.

Por otro lado, que diga todo esto, no significa que sea yo la que pusiera la otra mejilla, y estuviera dispuesta a perdonar. No señor. Como persona coherente tendría a esa mala gente lo más lejos de mí.

Ea, pues ya está dicho. No me lo tengáis muy en cuenta ¿vale?
¿Me vais a proclamar forera non grata? Anda no, que no estoy de ánimos. La buena noticia de la que os hablé al final se ha quedado en falsa alarma, o mejor dicho, falsa ilusión….

Hasta otro día, ese en el que me comeré mis palabras una por una.
Noruca5
Noruca5
20/01/2013 12:36
Buenos días de domingo a todas y todos.

Balada triste de trompeta, adiós Pepa, adiós Pepa.

El titulo de mi comentario empieza como el de la canción de Raphael ( cantante que no es de mi estilo aunque reconozco su enorme voz) porque necesito limpiarme emocionalmente para seguir en el foro, necesito decir mi último adiós a la partera, necesito expresar lo que Megan y su personaje me hicieron vivir, soñar y sentir, porque para Tristan es historia , es olvido, un recuerdo en su memoria.

La partera ha sido el personaje de mujer protagonista valiente que actuaba siempre de frente, sin dobleces, consecuente con lo que pensaba, se ponía el mundo por montera . Pepa representaba los valores de mujer , que en soledad tenia el coraje de enfrentarse al mundo , de tomar decisiones (no entro en si eran acertadas o erróneas) mujer eminentemente práctica, solidaria, amante, amorosa esposa, con un gran espíritu de superación , su vida partía de cero, por los caminos andaba buscando como ganarse el pan, siendo analfabeta aprendió a leer y se sacó el titulo de comadrona, madre desde el principio dando a luz en la nieve hasta el final dando a luz en la hierba seca, defendiendo con valor con la palabra , con los hechos lo que mas queria en este mundo, la justicia , el amor y resignandose cuando no habia mas remedio, cuando después de dejarse la piel, la mente y la salud veía que ya la situación era insostenible, cedía pero siempre la quedaba en su interior el convencimiento de que podía conseguirlo. Amiga de sus amigos, leal, con un enorme sentido de la generosidad unido a saber llegar al corazón de las personas sensatas, poniendo limites a las personas equivocadas y con una gran intuición para ver la maldad.

El gran motor de su vida siempre fué el amor , apasionada por el amor a su hijo Martin, perdió la cabeza, apasionada por el amor a su soldado, arriesgó su vida y por amor cometió errores, errores de heroína luchadora que la hacían humana, no divina con un concepto vitalista de la vida, vivir intensamente hasta el final para morir de parto, el de su niña para que su padre , no estuviera solo para que la cuidadara y que la quisiera, Aurora llamada por amanecer , por el sol de la mañana, por la luz de un nuevo día.

La melancólia me embarga es mi último recuerdo a Pepa, partera que profesión mas bonita, traer vidas la mundo, madre de Martín un amor de hombre , una joya de persona y de Aurora , la gran desconocida, estudiosa, quiere ser médico y a pesar de la lejanía cariñosa con su familia, tiene lazos afectivos con su prima Maria, no le gusta la soledad del internado en Navidad.

Pepa, el amor verdadero de Tristan, su luz, su guía , su felicidad para despues de su muerte ser tinieblas en la oscuridad, duelo en el dolor del alma, de ser y no querer ser y en soledad vivir sin vivir y morir sin morir.

Tristan es el portador único del amor eterno de Pepa y puede, debe demostrarlo, desviviéndose con sus hijos, porque Pepa al morir le dejó un encargo muy preciado y precioso "cuida y quiere a nuestra niña", tal vez esto le sirvió para tenerla a su lado hasta los 7 años. Con Martin ya lo está haciendo, el amor de padre insustituible, por la union del vinculo de protección, dar sin pedir nada a cambio, la seguridad en la inseguridad y el refuerzo ante la adversidad, solo la falta que actúe con Aurora, el primer paso , escaso está dado por carta la dice que ya puede venir. No es tan fácil resolver este asunto, esperando la respuesta de Aurora estamos , 9 años separada de su padre son muchos años perdidos , pasados , que no vuelven , en un internado de los años 1920, en el que la disciplina sería férrea, basada en el autoritarismo, sin referencias maternas, es huérfana y la figura paterna ausente por motivos de incapacidad personal, Aurora puede tener una personalidad muy interesante , complicada y difícil se ha criado sin cariño.

Para terminar que luego dicen que escribimos largo, Pepa ya es historia en la memoria de Tristan, poco casi nada en su corazón, con la superación del sentimiento de traicion a su recuerdo, a través del visto bueno de su hijo, una vez que ha superado el duelo y lo mas importante ha conocido a Candela, mujer que le aporta tranquilidad, bienestar, sosiego, amor compartido en las alegrias y en las penas. Para querer a Candela solo faltaba un proceso de cicatrización de las heridas del corazón de Tristan, ya está curado , Pepa se ha quedado instalada en un rinconcito oculto, por lo que ya no hay ningun impedimento para amar a Candela.

Balada triste de trompeta , adiós Pepa, adiós Pepa, a partir de ahora tu historia, se queda en la memoria de los que nos hemos encariñado con tu personaje , tu persona en la ficción, gracias a la magnifica interpretación de Megan , la partera Pepa sin ti no existe, ambas estaréis unidas por un personaje llenos de luces y sombras , de emociones y pasiones, de afectos y desafectos, de fuerza y sufrimiento, de soledad y compañía, de amor y desamor ..... porque tu historia da para muchos posicionamientos, porque Tristan empieza una nueva vida en la que ya no necesita vivir del pasado , ya no acudirá a la Cañada de los Lobos a comunicarse contigo, vivirá en el presente cada día más feliz con Candela pero con una cuenta pendiente.

Mi intención hoy , es despedirme de mi querido y adorado personaje "Pepa la partera" no me resulta fácil asumirlo con el corazon por eso quiero que las palabras me ayuden a superar, nunca olvidar su historia de amor con el capitán, las palabras maravillosas de amor que se dijeron,sus caricias, sus besos, sus abrazos tan bellos , sus vivencias tan tremendas, sus desvelos para querererse como nunca y como nadie, para poder seguir viendo la relación con Candela, como el nuevo amor de Tristán, el que ahora ocupa de verdad su corazón.

Saludos a todos, mi niña Margmm, mi Seda suavita, mi Siberina hada de la simpatía , mi Heart razonable y razonadora, mi Peke amorosa, mi Pajua deslumbrante un beso a tu tesoro,Ansap cronista diaria necesaria, Tb mi niño sensible y emotivo , Gandolfini incisivo, Crisauro agil de pensamiento,Gegege conciliadora, Lira impulsiva con los malos rollos , Acusini todo cariño, Alegria musica y poesía........ Bienvenidas , Jota, Cantalobos anímate a escribir y veras lo difícil que es cortar cuando te enrollas Encantada anímate también.

Hasta luego , si puedo...... amenazo con otro comentario , sentía que éste tenía que escribirlo para dar una despedida desde el corazón a mi partera , ya sé que no va aparecer más en la serie sólo como dice Heart nos vendrá por flahsback, a través de situaciones similares, por fin me he quedado agusto. Un beso .

Pajua ahora te leo , un beso.
ansap2011
ansap2011
20/01/2013 13:09
Noruca.
Me he quedado sin palabras con tu comentario sobre Pepa.
Y me alegra descubrir que, a diferencia de otras foreras, (que merecen todo mi respeto), has sabido encontrar la manera de hacer frente a la nostalgia de unos tiempos que ya no volverán.
Ahora hay que encarar el presente y éste pasa por recomponer las vidas de los personajes, sin que la sombra de Pepa siga siendo un impedimento para ello. No digo que haya que olvidarla, porque ello no es posible, pero si dejar que los demás vuelvan a vivir.
Y me ha encantado sobremanera como ves a Tristán ahora. He tenido que leer varias veces tu escrito y aún así no me atrevo a añadir nada sobre ello, porque no creo que muchos lo puedan decir mejor y más alto.
Y reitero. Me encantaaaaaaaaaaaaa!!
Ah, y no creo que tengas que disculparte por lo largo que pueda ser lo que escribes. Porque a veces lo que se quiere decir no puede expresarse en cuatro líneas y las emociones tampoco es fácil resumirlas así.
Y en este foro las emociones han sido siempre una fuente de inspiración para muchas y han dejado unos escritos inolvidables.
Gracias por ello
Un abrazo
heart2011
heart2011
20/01/2013 13:56
Querida Pajua, ha sido leerte y se me han ido las manos al teclado. Me ha gustdio mucho tu exposición aun con discrepancias enormes por mi parte. Es interesante saber otros puntos de vista y me han hecho pensar.

Francisca habla de amor pero va ligado a control, el total. Poder y autonomía, odio y venganza, manipulación y sentido de posesión. Su vida no fue fácil, pero el rencor y el odio anidaron en su alma para siempre. No sabe amar , tiene un sentido del amor totalmente patológico y ese control que quiere ejercer se vuelve contra ella cada vez que hay algún atisbo de perderlo. Exige , le gusta y admira el carácter, el temperamento, el orgullo y el afán de superación. Pero solo si pasa por sus deseos y gustos. Es capaz de manipular, matar, hundir, engañar y condenar a quien sea si se sale de sus proyectos. El carácter a su servicio y si no lo está se encuentra enfrente y por lo tanto se tiene que eliminar. Caiga quien caiga. Ambos hijos lo han sufrido y los ha hecho desgraciados. Quería un Tristán fuerte pero a su lado, con su manera de ver la vida. Le hubiera gustado un hombre a su semejanza, que no le temblara el pulso ante nada, que en alguna ocasión hubiera asesinado o humillado si era necesario, que antepusiera la hacienda y la familia a la bondad y al honor, lo hubiera disculpado sabiendo que una vez empezado es difícil cambiar, que siguiera su estela y por supuesto que se codeara con gente de su clase para poder mantener el estigma familiar.

Pero Tristan se alejó de su lado, le robaron a su hijo y no perdonó. Con Soledad el fracaso fue mayor. No solo no le supo dar cariño, sino que solo pudo transmitirle su desprecio mas absoluto. La hija de Salvador Castro, nacida del odio y la violencia, no merecía amor. Las vidas de sus hijos han sido durísimas, siguen siéndolo, la vida del pueblo esta cargada de injusticias, esclavismo y explotación. Ha matado a gente que ha supuesto una traba en su camino, mató a su nuera y quiso hacerlo con su nieta, deshace a su antojo, manipula a la persona que actualmente es la única que la quiere de verdad, obstaculizando, determinando su futuro, ocultando maniobras y su verdadera forma de ser. No está siendo honesta con María y aunque dice quererla lo hace bajo el control. El suyo, el único y verdadero. Los demás están equivocados.

De Raimundo poco voy a hablar. Su relación inicial fue bonita, sembrada de desgracias y conveniencias, que sirvieron de semilla y excusa para toda la maldad mostrada. Salvador Castro hizo el resto. Por ello han pagado un pueblo, un hombre, unos hijos y ella misma. Nunca recuperó la compasion ni la generosidad. Para muestra Raimundo, Efren, Juan y Pepa.

Tristan pudo haberse convertido en su madre cuando Pepa murió. Francisca quiso que el odio, la soledad, la pena y la culpa convirtieran el corazón de su hijo en una piedra, que se convirtiera en Tristan Montenegro y acudiera a su encuentro de nuevo. Afortunadamente se equivocó. Solo se hizo daño a si mismo y de paso a su hija.

Es una mujer tremendamente enferma, sola, amargada e infeliz. Su vida ha sido un infierno, cuando lo era de verdad y cuando lo hizo ella misma, lo sigue haciendo con los que le rodean, es incapaz de amar y entregarse, siguen ejerciendo el control, y exterminando cualquier atisbo de debilidad que pueda aparecer y si lo hace es solo una mascara, una apariencia para seguir controlando. Mujer poderosa, extremadamente insegura y en definitiva una persona digna de lástima, pero que no merece perdón.

Es posible que Fernando este dejando a Francisca de Blancanieves, pero creo que solo es un espejismo. Ya lo dice ella, solo la muerte tendrá la ultima palabra. Estoy de acuerdo.

Luego he leído a Noruca. Impresionante tu despedida de Pepa. Supongo que era algo que tenías en el corazón guardado y la melancolía de un lluvioso Domingo te ha traido a tu memoria. Ha sido muy emotivo y en algún momento me has encogido el corazón. Quienes vivimos la preciosa historia de amor entre el soldado y la partera nunca podremos olvidarlo. Raro es el dia que no la recuerdo y a veces me cuesta no verla al lado de Tristan. Se me humedecen los ojos con los recuerdos y leerte hoy me ha dejado triste.

Por otro lado espero alegrías, mas amor y sentir que la vida sigue, que los errores sean subsanados y que sin olvido, se pueda recordar sin tanto dolor. Nada será igual, todo transcurrirá distinto. Tristan es otro hombre sin dejar de ser el que siempre fue y que en un momento se truncó, empieza a tener un futuro otra vez, debe salir adelante sin su partera, y nosotros asumirlo. Es un hombre increíble que merece amor y comprensión. Sobre todo la nuestra. Pepa siempre seguirá en su corazón, formara parte de su vida y sera motor y ejemplo de sus actos. Lo hara con sus hijos, su familia, y Candela.

Enhorabuena a las dos. Cuanto sentimiento escrito. Buffff!!!! Poneis los pelos de punta.....
siberina
siberina
20/01/2013 14:17
A los buenos días domingueros...aunque poco tengan de buenos....qué tiempo!!!

Un saludo para todos con mucho cariño. Bienvenidos los nuevos, bien hallados los presentes, Últimamente ando un poco invisible, y puede que siga viniendo intermitentemente durante un tiempo, y es que no es que esté con los ánimos bajos, no. A mi hasta "sufrir" me gusta, soy rara, qué le voy a hacer...Pero es que, en mi caso, tengo tal subidón que me va a dar algo si no freno, ja ja ja, ...y muy a mi pesar, y por diversas razones, he decido frenar un poco en mi camino a PV, que el día sólo tiene 24 horas...y mi cabeza sólo dos neuronas, bueno tres´, pero esta última sólo piensa en Tristán y en Martín, ja ja ja...pobrecicos míos!!

Entro sólo un momentito para confirmar las palabras de ANAP sobre el comentario de NORUCA.
A mi también me ha encantado, Noruca. Y me ha gustado por varias razones. No sólo porque siempre es un gusto leerte y bucear en tus sentimientos, porque son los tuyos lo que pones en cada una de tus palabras, sino porque también creo que era algo que necesitabas hacer. Y me alegro que lo hayas hecho.
Cada uno de nosotros, ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, se enfrenta a la vida de una forma diferente y por tanto, también a la serie y a sus personajes. Y es probable que los derroteros de la serie no nos hayan permitido hacer el periodo de duelo que cada uno necesitamos. Y habrá quien no lo necesitará, quien lo necesitará un poco, y quien lo necesitará mucho. Y a mi parecer, todo lo que se haga para tirar para delante, bien hecho está. Si has necesitado despedirte de Pepa, me alegra mucho que lo hayas hecho. Pero su historia ahí quedará siempre, para revivirla cuantas veces se quiera, PEro estoy segura, que ni el Capitán, logrará olvidarla.
Una vida sin emociones, no es vida, pero a veces son las propias emociones las que no dejan vivir. Por eso creo que es bueno, que cada uno podamos encontrar el punto en el que las diferentes emociones que sentimos, se equilibren para seguir adelante de la mejor manera posible. Así que me alegra. Y yo, si tu estás bien, yo contenta.

Por otra parte aprovecho para decirle a PAJUA, que por qué te hemos que lapidar? Te entiendo perfectamente, a mi me dio un flus hace poco y pensé lo mismo que tú. Francisca es tan Francisca que lejos de parecer sencilla, como sería cualquier mala, malísima, es un personaje tan complejo, es decir, tan bien o tan "retorcidamente" construido, que es una de las malas malísimas mejores que he visto. Porque lo que más me fastidia de todo, es que ha sabido tocarme la fibrilla, un poquillo, en muy poquillas ocasiones.....muy pocas, no penséis. Pero lo ha hecho....y aunque me fastidie, me gusta. Será que me estoy leyendo a raticos muuuuuyyyyy espaciados el libro de Promesas Incumplidas, y claro, Francisca no siempre ha llevado el moño tan bien puesto. También ha sido niña y bien rebonica, por cierto.
Pero como tu misma dices, quizá llevamos soportando muchas más cosas y peores, créeme,...que creo que en esta nueva etapa no ha salido aún la vena 100% Francisca....pero todo se andará. Volvemos hablar entonces, ok? ja ja ja ja ja ja...un saludo y bueno, tranquila con tus falsas alarmas e ilusiones, lo siento.....Si quieres de aquí a poco, te doy la mano y lo intentamos las dos, cada una por su lado, claro, ja ja ja ja...a ver si compartido, se lleva mejor. Un besazo gordo para ti y tu niño.

Por lo demás...vaya tela, vaya tela!!! Aiiiiiiiins qué penica más grande, todo, pero cómo me gusta....qué majico, pobre, qué ganas de ver esta semana, qué avances más interesantes, ya empiezo a elucubrar tramas futuras....Si fuera yo guionista....hombre, algo ibais a sufrir, que luego si no, no tiene gracia...pero yo lo llevaría diferente, claro.

Nada más, un saludo a todos...amenazo con volver...
Buenos días.

EDITO: Trispepista, Heart, no os había visto, ahora os leo, un saludo
Cantalobos
Cantalobos
20/01/2013 14:59
Buenos días a tod@s he intentado ver los avances de la semana y no los encuentro, vi los que pusieron al final del capitulo del viernes pero los que suelen poner en TELEPROGRAMA hoy todavía no están, en esta página existe algún lugar donde encontrarlos? Como soy nuevo en el foro todavía no controlo demasiado, gracias de antemano...Aunque ayer dije y sigo diciendo que me parece que escribis una novela en cada mensaje sobre nuestra serie de PV, no hacedme mucho caso, ejerced vuestra libertad de escribir lo que os venga en gana, observo con sorpresa cuan seguimiento haceis de la serie y lo empapaos que estais...saludos a todos desde Murcia...
alexandra1975
alexandra1975
20/01/2013 15:24
Feliz Domingo a todas, yo soy de las seguidoras invisibles, pero que dia a dia os leo,unas veces me identifico más con unas y otras veces más con otras, pero hoy no he podido resistirme. NORUCA que grande, cuanto sentimiento, me has emocionado, han vuelto a salir mis lagrimitas. GRACIAS por compartir con todas nosotras esa hermosa despedida a nuestra partera que nos hizo sentir tanto como madre,esposa, hija,hermana,amiga,....GRACIAS.
Para mí con Pepa murió la mas bella historia de amor,lo demás....... pasó de ser una serie que me apasionaba a ser un entretenimiento,pero sigo mas o menos firme esperando la vuelta de nuestra niña Aurora.Por ti partera,......esperamos a tu princesa.
Buenas tardes, y felicidades a todas y cada una de vosostras por escribir tan bonito, os sigo leyendo..........
gandolfini1969
gandolfini1969
20/01/2013 18:03
¡NORUCA y su preciosa balada triste de trompeta! No se puede seguir adelante si el recuerdo de los que se fueron nos impiden caminar. El sufrimiento no es más que la resistencia que oponemos para aceptar el cambio. NORUCA lo ha asumido y sigue su camino. Pareciera NORUCA, que tus sentimientos viajan paralelos a los del capitán, como si estuvierais coordinados afectivamente.

Buenas tardes a tod@s, chicas y chicos (ya somos tres), puentevejer@s de pro, en este domingo invernal y ventoso. ¡Que bonito fin de semana estamos pasado disfrutando de la apacible calidez de esta confortable ciclogénesis explosiva!.

El otro día se lamentaba María, y también lo hacía Emilia, de que la vida fuera tan complicada en PV. En realidad, si lo pensamos, muchas de esas complicaciones son más aparentes que reales. Se podrían arreglar muchas cosas de una manera no demasiado difícil (no harían falta milagros de panes y peces, ni que los malos se volvieran buenos de repente): bastaría con que algunos personajes se decidieran a hablar más entre ellos (de este modo se arreglarían muchos problemas que están construidos a base de silencios y malentendidos). Esta idea, si no recuerdo mal, se la leí hace algún tiempo a ALEGRIA.

Hoy empiezo saludando a TRISPEPISTA, otra forera desencantada (aunque si nos ponemos a profundizar no estoy seguro de quién de los dos estaría más escorado dentro del bando de los críticos; no así en el de los desencantados, en donde me ganas por goleada). En todo caso tus reflexiones son personales e intransferibles, y poca cosa se puede replicar ante alguien que dice que una cosa no le gusta. Una afirmación semejante es casi una verdad indiscutible, al menos para quien la expresa.
Pepa murió. Ese hecho te resulta insalvable e imperdonable para una serie que carece de sentido sin Pepa. Es tu valoración personal e indiscutible, para ti. Lo cierto es que muchísima gente ha superado esta desaparición (mejor o peor según los casos) y cambiaron el chip para seguir disfrutando de una serie en la que encontraron nuevos motivos de interés. Al igual que tú, cada uno decide lo que quiere ver y lo que no. La vida en ESDPV no se acaba con Pepa, por mucho que duela su desaparición. NORUCA, seguidora como la que más, acaba de hacer una bellísima despedida de este personaje al que ha llegado a querer. Es su forma de seguir adelante.
Yo estuve en tu bando, TRISPEPISTA, y me habría largado sin más tras la muerte de Pepa (que no la acepté, como tampoco acepté ni a María ni a Martín). Pero en ese momento de transición descubrí este foro, que llegó a resultarme mucho más interesante que el nuevo ESDPV, y poco a poco me terminé reenganchando de nuevo a la serie de la mano de tres personajes imprescindibles para mi: Mariana, María y Tristán. Luego atravesé otra fase de desapego… pero aquí sigo.
Comparto muchos de tus argumentos, hasta un punto en que casi podría suscribirlos completamente, si bien tenemos algunas diferencias. Tú no reconoces en Gonzalo a Martín. Yo si, entre otras cosas porque lo es (su madre murió pero el hijo siguió vivo, aunque este hijo no te satisfaga). Tu estás convencida de que no van a traer a Aurora. Yo estoy segurísimo de que la traerán (a menos que la serie la cancelen antes). Aunque la principal diferencia es que a ti la serie te resulta infumable desde el capítulo 381 y a mi me terminó gustando (tras un período de adaptación).

Si me lo permites, TRISPEPISTA, aprovecho tu comentario para hacer una reflexión general con respecto a la tan mencionada falta de calidad del nuevo ESDPV. Es cierto que esta 2ª etapa tiene infinidad de aspectos criticables, aunque en mi opinión no creo que haya una gran diferencia de calidad entre ambas temporadas. En general, ESDPV me parece una serie muy entretenida llena de virtudes y defectos, algunos de ellos demasiado visibles (incoherencias y otras cosas absurdas, como este increíble juicio a Martín). Pero siendo justos, ambas temporadas ponen sobre la mesa parecidísimas carencias (con diferentes tramas y argumentos, naturalmente). La gran diferencia entre ambas épocas no es otra que la ausencia de Pepa.
Sin embargo, considero que buena parte de las objeciones efectuadas por mucha gente ya estaban presentes en la época en la que disfrutaban con la historia de Tristán y Pepa. Supongo que aquellos defectos de fábrica igualmente evidentes entonces, importaban mucho menos en comparación con las cosas que resultaban satisfactorias. Y que conste que no discuto que la ausencia de la gran protagonista sea motivo más que sobrado para abandonar la serie. Simplemente quiero decir, y con ello concluyo, que ESDPV sigue siendo una serie con los mismos defectos y virtudes estructurales y argumentales de siempre. Sólo que antes había un poderoso aliciente (Pepa, y su relación con Tristán) que ya no existe.

GEGEGE, seguramente llevas razón con eso de que sólo a Martín le corresponde decir cuándo y cómo revela su identidad. Tal cosa sería incuestionable en situaciones de normalidad, sin ningún género de dudas. Lo que ocurre es que hace ya muchos días que la situación de Martín ha rebasado todas las líneas rojas de la normalidad, y está llegando al punto límite o de no retorno. Ahora lo que está en juego es su propia vida, así como su reputación para la posteridad a los ojos de su propia gente (el hecho de poder ser ajusticiado como culpable de uno de los crímenes más abyectos que un hombre pueda cometer)
Además, la propia Emilia, la madre de la ultrajada, empieza a poner en duda la inocencia de Martín, y recrimina a Tristán su incondicional e incomprensible (a sus ojos) defensa a toda costa del sacerdote. Pintan bastos y no creo que la tensión insoportable que están sufriendo la mayor parte de los personajes afectados (entre ellos Tristán) permita pararse a pensar en ciertas finuras y sutilezas. Desde mi punto de vista, habría sido muy normal e incluso recomendable (dado que Martín está mostrando una asombrosa incapacidad para decidir qué es lo mejor para si mismo) que Tristán diera un golpazo que rompiera la mesa y gritara a los cuatro vientos que confía en el cura y lo defenderá contra viento y marea ¡porque es su hijo Martín!. Y que se entere de una vez todo el mundo en PV.
Por cierto GEGEGE, ya que hablas de los avances de los próximos capítulos (que en tu caso prefieres no ver para no sufrir más), me parece que últimamente están contando demasiadas cosas. Yo estoy tentado de pasar de ellos…
gandolfini1969
gandolfini1969
20/01/2013 18:04
Querida PAJUA, yo fui uno de los que te dije que te fueras preparando si al fin te animabas a escribir un panegírico de la doña. Era broma, naturalmente. Sólo faltaría que no pudieras escribir lo que te apeteciera. Aunque, tal como era previsible, pocas foreras podrán resistir la tentación de darte su opinión en este tema. Es que la doña "nos pone" como motos.
Desde mi punto de vista, la doña de esta 2ª etapa sigue dando muestras (querer condenar a muerte a quien sabe inocente es ya un acto de maldad superlativo) de ser la que siempre fue. Eso sí, dado que tú no viste la 1ª temporada, no llevas el zurrón tan saturado con las vilezas de esa mujer como lo llevamos cualquiera de los que estuvimos desde el principio. De hecho, la gran diferencia es que tú, reconociendo la maldad de la doña, crees que aún cabe su perdón, redención e incluso la reconciliación con Tristán. No descarto que tal cosa sea lo que pretenden los lionistas, aunque por mi parte confieso que no quiero que nos rediman ese personaje del que sólo espero que quede aplastada bajo el peso de la justicia y de la venganza. Como dijo una forera el otro día, harían falta varias vidas de la doña para que pudiera pagar sus maldades.
Ahora bien… ¿Todo es maldad en la doña? O dicho de otra manera… ¿se puede negar sin más que la doña no tiene sus propias justificaciones, o que algunas de sus maldades no le producen una cierta desazón? Supongo que si. Hasta el diablo tiene sus propias razones. De hecho, cualquier criminal puede y tiene algo que decir para justificar sus delitos. Y en última instancia, siempre podríamos acudir a una visión determinista del mundo que explicara que todo lo que tiene que suceder sucederá sin que se pueda hacer nada para cambiar las cosas; y si las cosas se pueden cambiar (o creemos que se pueden cambiar) es porque ese mismo cambio estaba predeterminado que se iba a producir irremediablemente. Desde este punto de vista, la doña es como es, y nunca podría haber sido de otra manera.
Yo, como tú, nunca pensé que aquel sobre se lo dio a Soledad con el ánimo de que se fuera cuanto antes. Creo que, aunque su orgullo no le permitiera confesarlo, era una sincera manera de ayudarle y desearle buena suerte. Como dices, su orgullo es demasiado fuerte, y en cuanto la charla con Soledad empezó a subir en intensidad, fue incapaz de tragárselo y arremetió contra ella, de la misma manera que Soledad le estaba echando en cara su propio resentimiento. Pero, en mi opinión, no hay color entre lo que decía la una y la otra.
La doña ha maniobrado para que su hija hiciera su santa voluntad desde siempre, y utilizó para ello todas las artimañas habidas y por haber. Es cierto que la doña se casó con un monstruo, pero contempló impasible que su hija fuera ultrajada de forma constante y habitual por ese mismo indeseable. Soledad nunca fue querida por su madre desde su propia concepción, supongo, y tampoco resultó ser la clase de hija que a ella le hubiera gustado tener. Ahora bien, si Soledad hubiera dispuesto de una ínfima parte del cariño que la doña le profesa a María, a buen seguro habría sido otra persona muy distinta. Soledad es una de las grandes damnificadas de esa mujer. Casi tanto como un personaje del que seguro que habrás oído hablar: Efrén. Lo de este pobre hombre fue, en mi opinión, una historia absurdísima y cogida por los pelos que se sacaron los guionistas al final de la 1ª temporada, pero que, una vez puesta sobre el tapete, puso de manifiesto con una claridad meridiana la inhumanidad atroz de la doña.
En todo caso, te invito PAJUA a que vayas de la mano de la misma María (que es otra recién llegada con la nueva temporada) y que realices junto a ella tu propio viaje de descubrimiento de la verdadera faz de la doña. Tú además tienes el privilegio de ver, desde tu posición de espectadora, algunas cosas que la pobre María no puede percibir, entre otras cosas porque confía en la persona a quien más quiere en este mundo.
Si que veo en la doña, más que propósitos de enmienda, una cierta falta de perspicacia impensable en otra época. No me cabe en la cabeza que no se haya dado cuenta aún que entre su ahijada y el sacerdote no haya muchísimo más que una buena amistad.
Y no te preocupes por eso de comerte tus palabras. Yo mismo me las he tenido que tragar un montón de veces. Aunque PAJUA, jejejeeje, me temo que la doña va a darte sobradas razones para ello. Es la ventaja de los más veteranos, que ya nos conocemos al personaje de memoria, y sabemos que haga lo que haga siempre hará daño a alguien. Nadie te va a nombrar "forera non grata" ni nada por le estilo. Al contrario, resultas muy grata y si de algo se te podría nombrar es de supermamá del foro, por traernos siempre noticias del amor de tu vida, tu peque. Esperemos que las buenas noticias no confirmadas hoy, lo sean mañana.

Por otro lado, y siguiendo con la doña. Alguna de vosotras, no recuerdo quién, dijo que esta mujer, a su manera, representaba algo del espíritu de liberación de la mujer en aquellos lejanos días. Digo esto porque muchas veces conminó a Olmo a que embridara a Soledad o a que cuando estuvieran casados, supiera domarla y moldearla a su entera conveniencia.
Y lo peor, dando por supuesto que su amor por ahijada María es sincero, ¿cómo es posible que esté haciendo lo posible para servírsela en bandeja (a la niña de sus ojos) a un tipo como Fernando? Recordemos que la doña (desconociendo el verdadero rostro criminal de Fernando) lo trata sin ningún respeto y lo considera un mediocre de tres al cuarto ¿Esa es la persona a la que quiere entregar a María?

JOTA, otra aportación al grupo de las martinistas. Desde luego, voy a tener que armarme de valor si quiero seguir "hablando" de Martín… Por cierto, bonita y tristísima la historia que nos contaste en tu último mensaje.

ENCANTADA, gracias por tus palabras y por animarte a escribir en este lugar. Hace varias semanas que te rastreo por ahí, en modo silencioso, especialmente tras leerte alguna intervención casi "revolucionaria" muy bien argumentada que desde entonces me está haciendo pensar y dudar... Ya sé que muchas veces "esto es insoportable", pero por aquí habría muchísima gente "encantada" de tenerte y leerte. Lo sé, llevar varios hilos al mismo tiempo es demasiado pa'l cuerpo.

Bienvenido CANTALOBOS, tú y tu brevedad. Ya somos tres los hombres que se dejan caer por aquí. No puedo responder a tu petición de los anticipos ya que no sé ni a lo que te estás refiriendo (de hecho, no tengo interés en saber por anticipado lo que está por venir). Un saludo, murciano.

SIBERINA, espero que tu necesaria ralentización te resulte desestresante. Y espero que sea ocasional. Ya sabes que esto está abierto 24 horas al día, para cuando quieras…
Noruca5
Noruca5
20/01/2013 19:02
Buenas tardes.

Pajua, brillante tu comentario desde el punto de vista de texto escrito( se nota que estas recuperando el gustillo a escribir) como desde tu punto de vista nos muestras , otra perspectiva de la personalidad de la doña, su necesidad como persona de tener afecto, justificas su forma de ser por los sufrimientos de la vida , que la han imprimido un carácter basado en el orgullo, la soberbia y añadiría el de tremendamente egoísta, sentimientos claramente incompatibles con el del amor . Es cierto que en esta segunda parte el personaje no es el que era, ha sufrido extorsión, un secuestro , engaño y que por ahora la peor acción que ha hecho, es contratar a un sucio abogado para acusar a un inocente de violación, lo que significa que sigue en su mismo estatus de orgullo y soberbia solo ha cambiado que su cariño es selectivo, solo quiere a Maria. Si te doy la razón en ha podido tener momentos de flojera emocional pero los ha superado rápidamente para ser la de dominante de siempre. Pajua te imagino en un juicio siendo el abogado defensor de la doña. No te preocupes si por ahora no hay una alegría, date mas tiempo , un beso a tu tesoro

Heart, magnifica tu réplica al comentario de Pajua, a ti te imagino en el mismo juicio siendo el fiscal, con ese repaso que haces de la psicologia de la doña, su vida y obra, con sus acciones ha demostrado y demuestra que es la mujer poderosa , que hace y deshace la vida de las personas, que todo lo que acontece en P.V. pasa por sus manos, nadie, ni nada se escapa a su control y que marca las pautas de actuación del incauto que se deja como Maria, sigo diciendo que no se como no explota y la deja sola, esta chica tiene un gran sentido del agradecimiento pues después de lo que está viendo es para salir corriendo. Heart ademas de todo lo que apuntas la doña tiene un sentido muy elevado de clase social, al ser una rica terrateniente reproduce un comportamiento cultural aprendido por el entorno social en el que ha vivido , es elitista y con capacidad de manipulacion sobre los demás.

Siberina, que bien me entiendes, como me gusta lo de las emociones que se equilibran para seguir adelante, hay que dejar claros los sentimientos, no enturbiarlos para poder sentir nuevas y limpias emociones sin dejar en el olvido , lo bello , lo bueno de todo lo vivido, me alegra que digas que el capitán no va a olvidar a su partera, Tristan en lo mas profundo del corazón la lleva guardada como un tesoro pero es el momento que pueda empezar a querer a otra mujer.

Cantalobos, otro chico , ya tenemos tres , se nota que vais cambiando y necesitáis expresasr sentimientos , que no son exclusividad de las mujeres , como me gusta!!!! El hilo de adelantos es otro mira en la pagina principal de Formula tv.

Alejandra , bienvenida y gracias por tus amables palabras sentía que desde este hilo tenía que dar la despedida que se merece el personaje de Pepa y a la actriz que la ha dado vida Megan , desde mi perspectiva emocional , desde mi vivencia sentimental para que entre el nuevo amor de Tristan y porque Pepa nos va a llegar recompensada en forma de su princesa Aurora.

Tripepista, estas muy enfadada con los guionistas, a veces ellos también estan sujetos a ordenes de los de mas arriba que se rigen por intereses comerciales u de otro tipo, tampoco es cuestión de dar mas vueltas al pasado, si te vale puedes pensar si volviera el pasado, que no repetirías?? ??? que no volverias a hacer????? es lo unico que está en tu mano, esto es una serie y ellos mandan , en nuestros sentimientos mandamos nosotros . Estoy contigo en lo de la no aparición del cadáver de Pepa, utilizado para que sus seguidores mantengan la esperanza de su vuelta estan esperando el momento apropiado para desvelarlo o lo tienen guardado como un as bajo la manga???

Ansap, que sorpresa me has dado interviniendo en domingo, gracias por tus palabras, cuando buceas en el corazón, te sorprende y cuando empiezas a expresar lo que te dicta, te quedas alucinada de lo curativo que puede ser , seguir entristecida por lo que pudo ser y no fue , no te deja crecer emocionlamente por eso estoy dispuesta a dejarme sorprender por esta nueva relacion de Tristan , vamos a ver que le aporta a él , a ella, a Martin , a Aurora.

Un saludo para todas y todos .
heart2011
heart2011
20/01/2013 20:39
una bella cancion para ti Noruca. Todo corazon y sentimiento.

Anterior 1 2 3 4 [...] 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente