FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
peke79
peke79
17/01/2013 13:48
Veo que hay un sentimiento generalizado de desánimo por el foro, y no me extraña, yo también estoy con la moral por los suelos! Nos lo están haciendo pasar mal y eso pasa factura! Pero yo quiero daros ánimos! Que no desfallezcáis! Ya sabemos que esto es la esencia de Puenteviejo! Hacernos sufrir, sufrir y sufrir y de vez en cuando nos dan alguna alegría! Bien lo sabéis los que sois fieles seguidores de la serie desde sus inicios, habéis pasado por tantos sinsentidos, por tantos sinsabores, por tanto sufrimiento… ya sabíamos que no iban a cambiar!

Yo, aunque me considero de las nuevas, la verdad es que empecé a ver Puenteviejo cuando empezó allá hace dos años, vi a la Pepa adolescente, enamoriscada de Carlos, vi el nacimiento de Martín, vi como Carlos le robaba a su hijo dejándola en su lugar su hijo muerto, vi su desesperación, vi el primer encuentro de Pepa y Tristan, vi sus miradas, su deseo … y la verdad que me enamoro la serie! Pero después, como ya sabemos empezaron a llegar los sinsabores, los pesares, la penurias y el sufrimiento! Y me cansé, deje de ver la serie, no soportaba tanto dolor! Y ahora, después de tiempo me arrepiento y me arrepiento mucho de haberlo hecho! Porque sé que me he perdido una de las mayores historias de amor que se han visto jamás por televisión, una historia con tanta pasión, con tanto sentimiento, tan bien contada, tan bien interpretada, tan sincera tan, tan ,tan… que me da rabia no haberla disfrutado en todo su esplendor como lo habéis hecho vosotros! Porque sí, he visto capítulos, he visto muchas escenas, pero no es lo mismo, me perdí su esencia, ese vivirlo día a día!

Y aunque ahora estamos sufriendo y de lo lindo, no solo por Martín y María, hay más frentes abiertos, sé que pronto nos darán alguna alegría, aunque luego volvamos al sufrimiento! Y al igual que disfrutamos, entre sinsabores y penurias, del maravilloso levantamiento del dos de mayo, estoy segura que pronto, entre acusaciones y juicios, entre Fernanditos y Doñas, disfrutaremos de un maravilloso levantamiento de sotana que será para quitar el sentido! Que nos hará levantarnos del sofá! Y no será como el dos de mayo, ya que la pasión de aquellos éstos la suplen con la dulzura y la ternura, pero nos hará vibrar de igual forma y recordarnos porque seguimos viendo la serie!

Asique, después de este rollo, solo quería deciros que ánimo, que aunque suframos también disfrutaremos con esta serie y, al menos yo, disfruto y espero seguir haciéndolo, de vuestros comentarios, de vuestra forma de ver las cosas, de los sentimientos, de los partidos de padel, de los distintos puntos de vista, de las fotos, de los poetas, de los videos, de la música, en definitiva espero poder disfrutando con todos vosotros!

Al a tarde espero poder volver a comentar el capítulo!! Que lo paséis bien! Hasta la tarde!!!
ansap2011
ansap2011
17/01/2013 18:24
Creo que en los próximos días tendré que tomar una opción. O emular a Heart y saltarme una buena parte del capítulo (en realidad ya lo hago muchas veces) o hacer acopio de hierbas medicinales para los nervios y para el ardor de estómago.
Ya que entre Fernando y el abogado que se han sacado de la manga, hay para tirarse de los pelos. Y ya no digo de la trama de Raimundo.
Pero vamos por partes.
Aunque cada vez me cuesta más comentar algo sin reprimir antes las ganas de lanzar sapos hacia quien ha ideado el despropósito que se está tejiendo en la serie.

Porque lo de la acusación y el juicio son en mi opinión un despropósito total. Y aún van agrandándolo.
Pero a la vista de cómo se desarrolla y, a pesar de ser de que es palpable que es una mala idea lo de hacerlo por la vía rápida, el hecho de que lo hayan decidido así le puede venir bien a Martin .Y no os sorprendáis por esta afirmación. Porqué mi única intención al decir esto es porque pienso que, de darle tiempo, el dichoso leguleyo es capaz incluso de llegar al punto de culpar a Martin de haber provocado la revolución francesa.
¿A qué viene lo de culparlo también de la muerte de Lázaro? Además, y no entiendo de leyes, ¿ esto no se sale del propósito del juicio?.
Esto no pinta bien, nada bien para Martin, que ahora además ha de sufrir las iras de los otros presos. Porque para el delito de violación parece que existe en las cárceles algo así como un código interno que hace que los han cometido este tipo de delito sean vistos como apestados. Y Martin habrá de pagar en sus carnes por algo que no ha cometido.
Y si nadie lo remedia, también con su vida. Porque además él solito se está cavando su tumba. En su ingenuidad y su falta de malicia, es incapaz de estarse callado ante lo que considera una injusticia. Y de paso saltándose la promesa hecha a su abogado de mantenerse con la boca cerrada y seguir sus indicaciones.
Pobre Martin!! Cada vez más hundido y creo que ahora incluso ya empieza a sentir que todo está perdido. Más cuando el “amigo” ha decidido rematar la faena y hacerle una visita.
Fernando parece que no tiene límite. Y también parece que aún estando satisfecho con el rumbo que están tomando las cosas, necesita recrearse en ello. Su cinismo es paralelo a su falta de escrúpulos. Y su supuesta indignación a su caradura.
Aun así no veo porque había de ir a la cárcel, sólo para espetar su rencor a Martin. Bueno me imagino que no puede dejar ningún cabo suelto, y hacer que éste desconfíe de María puede ayudar a que Martin lance la toalla y no se haga preguntas.
Pero creo que no cuenta con el amor que los jóvenes se profesan y que ha de superar todas las barreras. Si, puede que Martin, en su vulnerabilidad actual, dé momentáneamente pábulo a la insidia lanzada por Fernando acerca de la carta que ha llegado a manos del abogado, por unos cauces que Martin desconoce. Pero creo que sabrá ver que María no le puede traicionar.
Y si Fernando piensa que por el lado de Martin puede alejar a la pareja, lo tendrá más difícil con María. Porque a pesar de que todos podemos haber llegado a temer en algún momento que María cediera, parece que su amor por Martin puede mas. Nadie ha conseguido apearla de su firme convicción de que Martin no es el culpable de la agresión, ayudada por el hecho de que ha visto a su tío con la misma idea.
Os aseguro que María cada día está ganando más puntos en mi valoración. Después de todo, y en pocos meses, se ha convertido en una mujer con una gran determinación y con una cabeza bien asentada. Aunque también hay un pero. Y tampoco es perfecta. Porque después de haber sido testigo de la escena entre su madrina y su tío, aún sigue en sus trece al afirmar que Francisca tiene buen corazón. Y esto no tiene mucho sentido, después de ver además como su madrina está tratando a su abuelo.
Lo de dejar en manos de Fernando el contactar con el doctor no puedo reprochárselo, ni tacharlo de ingenuidad. María no tiene motivos para desconfiar de quien piensa que está ayudándola, ignorante de que lo que está haciendo éste es poner palos a las ruedas. Porque, como ya se intuía ayer, Fernando se ha puesto en contacto con el doctor, pero para impedir que vuelva a PV.
Otra escena indignante!. Francisca riéndole las gracias a Fernando y encima aconsejándolo sobre la mejor manera para conseguir el favor de María.
La verdad es que no sé que tienen previsto los guionistas para estos dos, pero me entra incluso sofoco cuando pienso en la posibilidad de que algún día María llegue a caer en los brazos de semejante cretino.
Y ya que he hablado de amor entre parejas, vamos por la otra (supuesta).
Si dicen que el amor es ciego, pero también debe obnubilar todos los demás sentidos, incluido el de la pesquis. Porque parece que Raimundo vive en otra galaxia. Y se ha vuelto además olvidadizo. Y si, puede que por amor se hagan muchas tonterías, pero no hasta el punto de hacer perder todo el amor propio y que se humille ante la doña de manera patética. Porque a pesar del tímido intento de Raimundo de reprocharle lo que le ha hecho en el pasado, parece que aún en la balanza de los agravios pesa menos la parte de la doña.
No sé cómo lo veis vosotras/os, pero a mí me parece que hundir a una persona como ha hecho Francisca con Raimundo, despojarlo de todos sus bienes y dejarlo en la más absoluta miseria, esconderle que tiene un hijo y además hacer daño a este hijo de todas las maneras posibles (y las que aún no conocen los interesados) algo que, por cierto, parece que Raimundo también ha olvidado, creo que no pone en duda quien es el perdedor en este envite.
Y no puedo admitir que Francisca se presente como la víctima, cuando no tiene nada de esto. Sólo está recibiendo una pequeña parte de lo que se merece. Aunque nunca, ni que viva cien vidas, podrá pagar por todos sus desmanes.
Pero esto es otra historia.
Aunque tengo que añadir algo más sobre Francisca. La escena de la despedida de su hija ha sido una muestra más de su falta de sentimientos. Aunque puede que aún conserve alguno, pero antepone a ello su orgullo y no ha de dejar ver que siente de alguna manera la pérdida de una hija que le ha causado muchos quebraderos de cabeza, pero a la que jamás ha intentado entender ni hacer lo que se le supone a una madre: ayudarla. Y la ha visto marchar sin mostrar ante ella más que un frio desapego. Y sin saber que, de salirse Soledad con sus propósitos, va a perderla definitivamente.
ansap2011
ansap2011
17/01/2013 18:24
Y ya voy terminando
Creo que del capítulo de hoy lo único que ha merecido la pena ha sido la escena de Hipólito con Mauricio. Y admito que no suelo prestarle mucha atención a los Mirañar.
Pero hoy Hipólito me ha parecido de lo más adorable. Y no es que no lo sea siempre este chico atolondrado, ingenuo, inocente y sin pizca de maldad. Pero ahora ha conocido las mieles del amor y nada lo va a detener. Incluso ha conseguido conmover el corazón de Mauricio, que hoy ha demostrado que a veces también aún puede tener sentimientos.
Preciosa escena, en un día de malos presagios.
Porque también se ciernen nubarrones en la confitería.
Candela se ha equivocado en su estrategia para ayudar a Pía. Y no dudo de su buena fe y de que no era su propósito entrometerse, pero con su acción de intentar suavizar la situación entre Roque y Pía lo único que ha conseguido es alejarlos.
Y ahora se siente culpable.
Pero coincido con vosotros que de esta situación la que va a salir más reforzada es Pía, que ha visto que hay otra vida lejos de la existencia monótona y sin alicientes que ha llevado hasta ahora. Sí que es verdad que su situación no es para tirar cohetes, con un niño en camino, pero de volver con Roque éste tendrá que mudar de actitud. Y no voy a censurar a Roque por lo que creía un deber de marido: proteger a su esposa. Si Roque acepta a Pía y al niño que esta espera, merece todos los elogios que se puedan hacer. Pero tendrá que entender que su esposa ya ha dejado de ser una niña y habrá de tratarla como una mujer.

Por lo que se refiere a las demás tramas
Ya dije ayer que me cansaba la de Emilia y hoy han dado otra vuelta de tuerca más para que lo piense.
No voy a entrar en el tema de las conversaciones con su padre, porque creo, como ya dijo alguna de vosotras (¿o es vosotros?), que copian los diálogos de una a otra y siempre parecen lo mismo, aunque con diferentes escenarios.
Lo que realmente me subleva es su cambio de actitud hacia Martin, basándose en las palabras de Fernando. Y aunque intento entenderlo, no lo consigo. Porque se trata de la palabra de uno (Fernando) contra lo que ha quedado patente en palabras y acciones del otro (Martin). Y parece que Emilia (y también Alfonso) han olvidado pronto y además tomado partido. Una actitud que ha provocado un desencuentro importante con Tristán.
Porque Tristán, además de defender la inocencia de Martin, parece que es el único que intuye la verdadera naturaleza del Mesia, algo que los demás no parecen tener en cuenta. Pero la actitud de Tristán no será entendida por su familia, que le reprochan poner por delante de su sobrina a un (supuesto) casi desconocido.
Un inciso. Creo que han puesto en boca de Tristán algo que no cuadra. ¿Ha dicho que va creer en la inocencia de Martin hasta que el tribunal no dictamine lo contrario? ¿O sólo ha sido para sacarse de encima a su familia? Porque no dudo que Tristán va a creer a Martin por encima de todo.
La verdad es que no veo el día en que se conozca la verdadera identidad de éste!
Pero mientras Tristán tendrá que luchar sólo con la ayuda de D.Anselmo y un abogado desbordado, para conseguir que la verdad salga a la luz.
Y creo que comparto con vosotras/os el dolor de Tristán. Porque, otra vez, le toca sufrir un dolor insoportable, ahora por su hijo.
Y me indigna que esto sea su destino permanente. ¿No hay manera de que se libre de ello y que le den unos meses de paz? ¿Qué pueda volver a sentir y a vivir?
Pero hay algo que deseo especialmente y es que de una vez nos permitan creer en que la justicia no es ciega y que los delincuentes, sin distinción de clase, pagan por sus delitos. No me vale que digan que siempre queda la justicia divina, a la presumiblemente nadie escapa (aunque sólo valga para quien crea en ello). Yo quiero verles pagar en esta vida.
Bueno, aquí lo dejo, porque me estoy volviendo a sulfurar y no es bueno para la tensión.

Heart. Veo que lo de almas gemelas también vale para el ánimo. Esperemos que sea pasajero para ambas. Gracias por tus palabras.
Siberina, Noruca, Seda. Gracias por vuestra amabilidad. Y mi admiración también para vosotras. No puedo menos que elogiar vuestros escritos y cómo sois capaces de bucear en la condición humana de la manera con que lo hacéis. Me ha gustado especialmente la parte en que Siberina ha dejado patentes los gazapos en la trama juicio. Viene bien conocer otras cosas.
Peke. El otro día no te dije nada. No te preocupes porque hayamos coincidido en nuestros comentarios. Algunas cosas son tan previsibles que no es necesario ni hacer conjeturas. Me ha gustado como siempre tu resumen, pero hoy destacaría la parte de lo que puede deparar el futuro, con levantamiento de sotana incluido. Muy bueno!
Pbs. No dejas de sorprenderme. Como un chico tan joven tiene tanta facilidad para expresar sus sentimientos y plasmarlos en un papel.
Gandolfini. Como siempre sentando las bases de nuevas líneas de debate. No sabes con cuánta ansia espero tus escritos. Y aunque coincido en todo lo que has puesto, me ha gustado especialmente lo que dices sobre Herrero. También suscribo lo del trasplante de retina, porque ahora mismo no hay manera de verlo de ningún otro color que no sea el negro.

Por que se refiere al resto de foreras y aunque no os nombre especialmente, no por ello os tengo menos presentes. Reitero mi admiración por vuestros escritos, capturas y por la sensibilidad que hay en todo ello.
Daos por besadas y abrazadas todas y todos.
peke79
peke79
17/01/2013 19:18
Tocado y hundido! Así se ha quedado Martín tras la visita del indeseable de Fernando! Pero a que ton ha ido éste a verle? No le vale con haber hecho que le metan en la cárcel culpándole de algo tan ruin y rastrero y que encima ha hecho él, no le vale con ver como la Doña contrata un abogado que sería capaz, con sus malas artes, de condenar al mismísimo Dios por ateo? NO, tiene que ir allí a sembrar más ponzoña! Hacerle más daño, a disfrutar mientras le hace sufrir! Y le ha hundido en la más absoluta de las miserias, le ha dado en su punto flaco, María! Sabe que Martín, sería capaz de soportar todo, pero no que María dude de él, de su inocencia! Y por ello le dice que la carta se la dio al abogado la misma Maria tras leerla… y con qué cara de sádico y de satisfacción se lo dice! De verdad que me dan nauseas!

El pobre Martín está derrotado y así le ve su abogado y así se lo dice a su padre: parezco derrotado porque es como me siento! Pero eso nunca! Siempre con la cabeza bien alta y pa’delante!

Si es que, aunque intente dar ánimos a los demás, estoy sufriendo horrores al ver así a Martín, me parte el alma ver ese sufrimiento! Y encima, hoy le han pegado los propios presos, debe ser como dice Ansap, el código interno ese! Pobrecico mío si me le han dejado con un ojo a la virulé!

Y también sufro por Tristan, viendo que la cosas con el juicio no van nada bien y encima teniéndose que enfrentar a su familia y sin poder decir la verdad! Pobre hombre!! Si es que es verdad, lo suyo es penar! Ha defendido al cura, porque sabe que es inocente, y no puede creer que la gente haya olvidado todo lo que este chico ha hecho a y den más pábulo a lo que diga un Mesía, que a nadie caía bien! Yo tampoco me lo puedo creer, yo tampoco! Y me enciende!

Si es que estos pobres han nacido para sufrir y penar, toda su vida igual, ambos! No comparten genes, pero si destino! Al menos por ahora!

Protesto y protesto y vuelvo a protestar enérgicamente!! Pero qué clase de juicio se está celebrando? Al abogado de la acusación se le deja decir todo lo que le dé la gana, haciendo juicios y sentencias sin ton ni son, y al abogado de la defensa no se le admite ni una protesta! Pero como le pueden ahora acusar de la muerte de Lázaro?! Pero que sinsentido es esto! Y luego ya el capitán Herrero… pero hombre! Por qué no has dicho la verdad, que te has quedado ahí callado como un pánfilo! Porque no has contado todo? De verdad, lo dejo porque se me crispan los nervios y como dice Ansap, no es bueno!

Y si, hoy Hipólito me ha encantado! Que palabras más bonitas! Mas tiernas! Está enamorado de Quintina hasta la medula! Y bravo por Mauricio, a pesar de lo bruto que es, hoy ha dado el mejor consejo que podía a Hipólito, en el fondo tiene su corazoncito!

De lo demás, nada que añadir a lo ya dicho por Ansap, que como siempre ha estado fantástica!

Yo me voy a ver el vídeo de las rosquillas a ver si se me alegra un poco el alma y el cuerpo! Jeje
Buenas tardes a todos, todos y todos!
margmm
margmm
17/01/2013 19:28
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODOS.

Noruca, Seda, Heart, Siberina, Crisauro, Gandolifni, mi hermosa y bondadosa 4ª pared, muchas GRACIAS por vuestro cariño que me ayuda tanto. Os quiero muchisimo a TODOS.

Para el resto de mis queridas puentevejeras: Pajua, Peke, Ansap, Juana, Alegría, Tbs, Lira, Naticris..., y demás presentes. Gracias por darme siempre fuerza y ánimos. Besos a TODOS.

Clair de lune - Django Reinhardt / Moonlight "Sonata" Beethoven.

UFFF!!!... como he elcapitulodeldia hoy... pobre Gonzalo & Martín... si no cambia de actitud (no lo está haciendo bien... no colabora, ni escucha a nadie... los que de verdad le quieren y quieren su bien ), con está situación, que díficil lo tiene, para poder demostrar su inocencia.

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy, La carta que Gonzalo escribió a María se vuelve contra él y parece señalarlo directamente como culpable. Marcial está a punto de abandonar la defensa de Gonzalo. Está muy enfadado con la aparición de la carta de la que nada le había contado y teme que haya más sorpresas. Jiménez sigue acorralando a Gonzalo y hace que parezca, incluso, el responsable de la muerte de Lázaro. Fernando visita a Gonzalo y le manipula para que piense que María lo crea culpable. Fernando tergiversa su visita a Gonzalo cuando se la cuenta a María. Pía y Candela se encuentran con Roque en la plaza y la situación hace que Candela deba contar la verdad a Pía. Pía, involuntariamente, acrecienta el sentimiento de culpabilidad que tiene Candela. María explica a Raimundo que Francisca ha accedido a verlo. Raimundo no puede ocultar sus nervios. Raimundo llega a su cita con Francisca que resulta más dolorosa, incluso, de lo que él imaginaba. Hipólito confirma que los feriantes andan por Murcia. Dolores le pide que antes escuche a alguien que puede darle consejo. Mauricio intenta convencer á Hipólito de que no se marche, pero es inútil. Soledad se despide con amargura de su madre. De quién no hay rastro es de Olmo. Soledad y Luis están a punto de coger el tren que se los llevará de Puente Viejo para siempre. No saben que Olmo les apunta con un arma. Marcial siente que no va a poder hacer nada por Gonzalo si las cosas siguen así. Don Anselmo tiene una idea.

elcapitulodeldiaelcapitulodeldiaelcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 483 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Raimundo y Francisca, frente a frente.
elcapitulodeldia
Olmo apunta a Soledad y a Luis.
elcapitulodeldia
¿Qué as tiene guardado en la manda Don Anselmo y Gonzalo? .
elcapitulodeldia
Francisca y Raimundo se dicen las verdades.
elcapitulodeldia
Fernando va a ver a Gonzalo a su celda.
elcapitulodeldia
Jiménez acusa a Gonzalo de la muerte de Lázaro.
elcapitulodeldia
Mauricio apoya a Hipólito a que luche por su amor.

elcapitulodeldia

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
PAJUA
PAJUA
17/01/2013 20:23
Buenas tardes,
Voy a ser muy breve (para variar) porque apenas he podido ver el capítulo de hoy, que mi peque hoy se ha levantado penoso de la siesta y eso, ni una escena completa me ha dejado.
La cuestión es que ayer noche y sobretodo hoy, que es cuando lo he terminado de pensar despacito, estaba muy cabreada con Martín. Muy al contrario que vosotras, casi ni me llegó a dar pena. A punto estuve de convocar a nuestro amigo Gandolfini, que se explica mejor, para que vuelva al ataque con él, porque lo suyo tiene tela. Y lo dice la Martinista número 3!! Pero lo que es, es.
Bastante complicadas están ya las cosas para que no haga caso de nadie y se dedique a empeorarlo todo abriendo esa bocaza suya (o esa boquita, segun se mire, mmmmmmm, me pierdo, me pierdo. A lo que iba). Vosotras dijisteis que es inocente en el más amplio sentido de la palabra, inocente doble, ya que cree que con su inocencia es suficiente. Pero yo no le vi así. Le vi obstinado en su verdad, en su forma de proceder, oyendo los consejos de los demás, de su propio abogado, pero sin escucharlos. Le vi en plan "heroe que todo lo puede", casi como cuando llegó a Puente Viejo, no solo con la escena de spiderman salvando niñas, sino salvando a Fernando, salvando a la mama de la niña que ya salvó, salvando... ¿Y cree que se puede salvar él solito con su verdad? ¿Que el abogado no sabe lo que hace? Pensé en lo que haría si yo fuera su abogado, cosa que por cierto, casi ocurre hoy: abandonar! Le diria: Mira niño, defiendete tú solito si tan listo eres, que yo ya no voy a decir ni media palabra.
Y luego dirán, y diremos, que pobre Martin, que el mérito lo tiene ese buitre de Jimenez, para mi "D. Celso 2", pero ante semejantes circunstancias, ha sido un despilfarro que la doña haya contratado al mejor, porque hasta el peor hubiera ganado.
Lo siento chicas, sigo siendo Martinista hasta la médula, pero eso no quita que el chico se comporte como un imbecil. Será, como decís, que sigue siendo un crío, que se niega a obedecer simplemente, sin más. ¿Está pecando de vanidoso? Yo que se, pero me crispa.

Por otro lado también me crispó María. Pero con ella voy a ser mas piadosa, será porque soy mujer y la puedo entender mejor? El caso es que me dió coraje su falta de perspicacia, o su inocencia, o como queráis llamarlo, ¿porqué fue a pedirle ayuda con el tema del doctor Collado a quién siempre se ha mantenido claramente y reiteradamente en contra de su método? Si, ya se, por ceguera, que Fernando la tiene muy engañana. Pero ahí ha estado poco avispada, creo.

Está cociendose a fuego lento mi escrito "a favor", "defendiéndo", "intentando entender"... bueno, no se como llamarlo, a Francisca. Será porque somos tocayas. Id preparando la artillería pesada en su contra.

Os dejo, que me llega visita.

Besos
Noruca5
Noruca5
17/01/2013 20:58
Buenas tardes.

Me uno al desanimo mostrado por Alegría, Ansap en su primera parte del comentario, hablando del despropósito de esta trama, a Peke por su cabreo monumental por lo que estan haciendo a Martin.

El capitulo de hoy , el de ayer , con el insufrible juicio, las ridículas pruebas , el Abogado tramposo al que el l juez títere de la doña, no para los pies, cuando insiste con todo el descaro del mundo, que Martin es el culpable y un Fernando omnipresente, con unas dotes increíbles de manipulador de pruebas, de personas y que sigue manteniéndose, libre de toda sospecha, de verdad que es tan inteligente que nadie le pilla en una mentira????

La explicación de que los malos .....la doña y a Fernando les esté saliendo todo perfecto, es como en la vida misma, a su favor cuentan con los resortes del poder, su comportamiento social, el daño que han hecho a los demás, no ha tenido castigo alguno para reconducir su conducta, al quedar impunes sus crímenes, sale reforzado su modo operandis y lo mas importante nunca han reconocido sus actos por lo que no se han arrepentido de su modo de actuar por lo que son y serán reincidentes. Cuantas tropelías, sin juzgar tiene la doña??? Fernando que recuerde la chica que abortó, no me acuerdo si murió. En la serie, en la vida hay un paralelismo muy claro , cuando a las personas que no tienen ética, moral, civismo, no se le ponen limites a sus hechos, seguirán haciéndo el mall destruyendo a quien represente un peligro para sus ambiciones.

La otra explicación de que por ahora...... a la doña y Fernando les este mirando el sol a la cara y estén deslumbrados con tanto éxito,en su acuse y derribo a a Martin , como me repatea tanto regodeo con lo de los consejos de amor a Fernando para que corteje a Maria por parte de la doña, por dos cosas, ella no es precisamente la mas apropiada para hablar del tema, menuda despedida fría , traumática de su hija y porque no está teniendo en cuenta los sentimientos de Maria, que para nada se ha pronunciado a favor de Fernando. Por cierto cuanto tiempo hace de la violación???? Maria no se quedara embarazada, lo que faltaba.

Decía que me he ido , que el éxito embriagador del que estan gozando la doña y Fernando con el desarrolllo del juicio rápido, desfavorable a Martin que esta abatido, deprimido, sin fuerzas, sin ganas al pensar que su amor, no ha querido leer su carta , como le duele !!!!! Que penita verle con el ojo casi cerrado por el golpe que le han propinado los otros presos, no pudo con la violencia. La doña y Fernando estan consiguiendo unir fuerzas ahora Alfonso y Emilia, ayer dando la autorización para el abogado y hoy dudando de Martin convencidos de su culpabilidad frente a Tristan, que sufre por su hijo, con la impotencia de no poder ayudarle y de no poder decir que es el hijo de Pepa. Un inciso, la celda cuando estaban el abogado defensor, don Anselmo, Tristan ha llamado hijo a Martin y luego le ha llamado Gonzalo, no creo que el abogado sepa que Martin es su hijo, seguro que sele ha escapado.

Los malos unen sus fuerzas y las delos incautos que caen en sus redes, el inocente cuenta con su padre, un cura de pueblo y un abogado legal pero mañana seguro que llegará lo mejor el apoyo de su amor para recuperar fuerzas y resistir hasta el final, el amor es y sera la salvación.

Creo que después del juicio y a la espera del veredicto Martin y pase lo que pase, va a colgar la sotana, su fe en Dios para nada va a salir reforzada , me gustaría mucho que la cuelgue quiero ver a Martin libre de esa vocación que le obliga a ser célibe, esperemos a la reaccion de don Celso. Martín en el Jaral, cuidando de las tierras con su padre, ideando mejoras y nuevas actividades para traer progreso al pueblo que necesita salir de su atraso atávico, tiene que llegar la revolución industrial.

Como decís Ansap, Peke, la escena mas bonita de hoy ha sido la de Hipólito y Mauricio dos hombres con pocas experiencias amorosas, pocos duchos en el amor , con un Hipólito fiel enamorado hasta las trancas de su Quintina que convence a un rudo Mauricio y que se rinde a las palabras de amor profundo puro y reconoce que el amor es lo mejor del mundo y merece la pena luchar por él.

Soledad y Luis, bella escena en el anden de la estacion a la luz del sol, con una Soledad me ha dejado alucinada porque echaba de menos que no fuera Olmo a despedirse y en la despedida de su madre desgarradora, desoladora de una madre y una hija que no sienten , no tienen lazos afectivos entre ellas me han dejado fatal. Soledad se va pero he visto un brillo especial en sus ojos, en cuanto se vaya fuera, ponga tierra por medio, su salud mental va mejorar, se va renovar por dentro y por fuera

La tramas repetitiva de Rai y la doña paso de comentar pues hoy hemos vuelto al principio de la serie cuando te quiero pero me has hecho mucho daño y hasta que la doña doblegue a su voluntad a Rai, no parará, los guionistas pretenden que su relación parta de cero , ahora limpian las impurezas ,para luego así conseguir un amor puro que dura 50 años.Increíble!!!!!!! Lo nunca visto!!!!!! Mejor dicho repetitivooooo.

Hasta luego.

Pajua y Tb ahora os leo , no os había visto.
Noruca5
Noruca5
17/01/2013 21:48
Buenas noches.

Margmm, desde que te vi en la foto, cuando escribo tu nick , veo tu linda cara, tus preciosos ojos verdes, tu pelo rizado, no se si fue Gandolfini que te nombró la belleza del foro , lo cual secundo pero tanto la exterior como la interior que nos la demuestras con tus amables saludos, capturas, sinopsis del capitulo, la musica por cierto hoy no reconocía " el claro de luna" de Bhettoven en versión de Django, muy original , tus buenas noches con los gifs me encantan ese que da besitos es un primor.

Seda, que bueno que viniste, sabes que para mi es fundamental leer tu visión siempre desde el lado humano sentimental el capitulo, la musica hoy casi no la conocía, excepto Víctor Manuel, Maria Dólores Pradera , esta noche las escuchare, sabes que estoy viendo" amar es para siempre " por lo que ahora no me relajo escuchando tus músicas , me acuerdo de ti cuando veo a Héctor, te encantaría verle en el teatro.

Pajua, me lo he pasado pipa leyendo tu comentario y no tengo mas que decir que te doy la razón , Martin es un idealista, cree en la bondad del ser humano, no tiene picardía puede pensar en ser Superman porque dice la verdad y Maria es cierto como sela ocurre confiar en el odioso de Fernando que antes no quería de ningún modo que siguiera con el tratamiento, es que la gente buena no entiende de maldad, es como en una frase que puso ayer Asturiana....... " Hay que dejar de hacer cosas con las personas equivocadas" Maria tiene que irse de la casona y alejarse del odioso de Fernando. Un beso para el tesoro de tu casa, ya saves que los niños tienen momentos para todo.

Tb, estupendo repaso del capitulo, no te dejas nada, me gusta como diseccionas a los personajes, deduciendo de su comportamiento su carácter es como el refrán "por sus hechos los conoceréis" me encanta como dices que Rai, cada vez cae mas bajo y como describes la visita del odioso de Fernando al calabozo, con mucho detalles, no puedo añadir mas, ni objetar nada , escribes claro y explicando bien tus argumentos. En esta etapa , no sé si es que me parece que las situaciones dramaticas ya las he vivido antes me afectan menos, espero que si lloramos sea de alegría.

Heart sabes que eres un referente para mi en los comentarios y Siberina me anima con su simpatía , gracias por preguntar por mi y por Seda, un beso a las dos. Saludos para Gandolfini, Lira hoy mal calmada?, Alegría no te vayas, empatizo con tus pocas ganas, Bovary, Crisauro, Juana 1500 y a todas que descanséis, buenas noches.
Jota72
Jota72
17/01/2013 23:32
Hola soy una invisible de Bilbao.Saludaros a todos y deciros que os leo a diario,aunque no creo q pueda escribir siempre,la vida familiar...Yo soy de las enganchadas a la segunda parte,los primeros capitulos son muy de mi gusto romanticon,de esos en que hay expectativas de que Va a ir todo bien..
Hay algunos capituls que se me hacen mas pesados en los que solo nos ofrecen una pizca de lo que deseamos ver.Me gustan mucho como actuan Maria Bouzas y Loreto.Luego eta Martin tan completo y con esa lucha que yo no comparto mucho.Por que si no cuentas y confias en los tuyos en los que te quieren cuando vienen mal y en la vida sniempre hay algun momento de esos,por trabajo,por cuidar a unos padres a la vejez,por enfermedad de n hijo...quienes etaran ahi para todo,los tuyos.Entiendo que esas infancias deben de marcar lo suyo,pero si han estado a punto de casarse...
Fernando,desde creo el principio ya no se hace cargo de un hijo...ya se puede uno imaginar que indeseable es.
Bueno,tenia muchas cosas para comentar,pero me estoy yendo por las ramas.
Sabed que generalmente coincido con Gandolfini,solo que el lo expresa fenomenalmente, que no se si vale de mucho mis comentarios deordenados.
Decirte tambien que ademas de sagaz me resulta curioso tu interes por el genero,pero me gusta mucho leerte .Es unicamente que los chicos q tengo cerca pasan de esto.ya se que se ha incorporado tambien tsb.
Ha habido muchos dias etupendos gracias a vuestros sms,los comentarios de los abrigos fue genial,concer al lagarto amarillo(culpable),y por supuesto a las majisimas Noruca,Siberina,Zpeke,Pajua,Seda,Ansap...y todos Gegeg,alegria..y seguro muchs invsibles.
Buenas noches,a la espera de la visita de Maria a la carcel y veamos algun momentazo bonito.
Por cierto, me hace mucha gracia cuando una dice las manicas,otra pobret,Otro pobriño..y yo añadire todo con ito..y todos aqui
gandolfini1969
gandolfini1969
18/01/2013 01:51
Si Tristán (en su discusión con Emilia) no cree conveniente revelar a esa madre (que en buena lógica no termina de entender la actitud de Tristán) que la razón por la que cree tan ciegamente en el cura Gonzalo es porque su verdadero nombre es Martín y, además, es su hijo… buffffffffff

Que mujer más despreciable es la doña. Su despedida de Soledad es indescriptible.

Buenas noches a tod@s, chicas y chico, puentevejeras de pro.

Con diferencia, lo que me tiene mas sobrecogido de esta fase de ESDPV es la tristísima historia de Soledad. Mucho más que las penosas tribulaciones de Martín. Y no lo digo porque piense que lo que Martín está padeciendo sea poca cosa. Al contrario, la farsa de juicio se le está poniendo absolutamente imposible. Sin embargo, en el fondo tengo la certeza de que Martín acabará saliendo del atolladero en unos pocos días.
Será ese convencimiento el que me condiciona para que mire su drama con un cierto desapasionamiento. Además, el sinsentido de juicio que estamos viendo (guionizado por un lionista carente del más mínimo conocimiento sobre la materia, aparte de un nulo sentido común) me parece tan forzadamente irreal en busca del drama por el drama, que de alguna manera me tiene algo desactivado desde el punto de vista emocional (lo que no me creo por disparatado, termina por no conmoverme). Pero que conste que no niego que Martín esté pasando por un calvario inhumano, con su proceso injusto y sangrante. PEKE, te imagino con el pico de una sábana en una mano, llorando a moco tendido, y con un bastón en la otra, amenazando la integridad de la televisión cada vez que el abogado acusador (¡que buena pareja para la doña! en vez del mansurrón de Raimundo) se merienda al abogado defensor, al Juez y a la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Procura no sufrir demasiado, que esto más que curvas parece ir en caída libre.
PAJUA, tu descripción de la actitud de Martín me parece de una lucidez extraordinaria. Y más viniendo de una martinista.
En comparación con Soledad, Martín está mucho mejor acompañado (lo cual es lógico dada la situación), y no le están fallando sus apoyos más importantes: su padre, su amada (a pesar de que el canalla de Fernando le está torturando de una forma miserable mintiéndole sobre lo que María piensa de él) y don Anselmo.

Sin embargo, me conmueve mucho la historia de Soledad, por su infinita soledad, por la ausencia de calor y de apoyo real en torno suyo. Tan sólo tiene a Luis.
Es desgarrador contemplar que una mujer joven como ella, en lo mejor de la vida, sólo tenga ganas de morirse. Y al contrario que Martín (que sabemos que saldrá de su peculiar drama), no tengo ninguna seguridad de que, esta vez, los lionistas vayan a evitar que Soledad lleve a cabo sus planes de acabar con su vida.
¿Y Luis? Que buen chico es Luis, pero ¡ay!... nos está fallando en el peor momento. ¿Cómo puede haber aceptado, finalmente, colaborar con Soledad para llevar a cabo sus malditos planes? Si este hombre es su amigo (y lo es en verdad) no debería rendirse tan fácilmente ante la determinación suicida de Soledad. Al contrario, debería hacer lo imposible para evitar esta locura, por mucho que ella le insista y le suplique lo contrario. Siempre hay tiempo para morir. Lo que debería preocupar a Luis es tratar de ponerle todos los obstáculos del mundo, empezando por implicar a aquellas personas que de verdad podrían ayudarla a vivir. No hay muchas, pero las hay. Sobre todo, una: su propio hermano.
Y Luis tuvo una oportunidad de oro para hacerlo, cuando Mariana le hizo partícipe de sus sospechas de que algo extraño pasaba con ese viaje a París. Luis, en vez de correr a advertir a Soledad (“¿cómo vamos a pararla?” le contó preocupado) debería haberle contado toda la verdad a Mariana, ya que ella puede ser una valiosísima aliada. Y sobre todo, hace tiempo que debería haber acudido Tristán. ¿Cómo puede excluir a la persona más capacitada para impedir que Soledad lleve a cabo lo que ya ha decidido? Luis, con su buena voluntad, no se está dando cuenta que sólo podrá ayudar a su amiga salvándola de si misma, sacrificando si es preciso su propia amistad en el empeño.
Tristán se ha pasado 16 años sumido en su propia caverna, como si fuera un muerto en vida, un zombi. Hasta ayer era una persona a la que no se podía acudir para nada. Hoy, Tristán es alguien nuevo, renovado, renacido. Candela y Martín lo han puesto en pie, y los últimos acontecimientos lo están espabilando con rapidez. Al fin ha regresado de su exilio vital. Pero no tiene un segundo que perder porque son muchas las personas que precisan de su fortaleza. Tiene que asumir de inmediato el papel que le corresponde como cabeza de esa familia destrozada por la vileza de la matriarca, y empezar a acoger bajo su ala protectora a aquellos damnificados por las maldades de su propia madre.
Todos recordamos el día en que Soledad regresó a PV tras su estancia en el convento, y especialmente cuando se reencontró con su hermano después de tantos años alejados. Nada más verse, aquellos dos espíritus destruidos reconocieron de inmediato la profunda tristeza que los embargaba mutuamente. Su abrazo fue sobrecogedor. Precioso, pero rebosante de tristeza. Soledad, desde entonces, ha evolucionado poco (algunos destellos de afortunado cinismo y poco más). Pero Tristán ha vuelto a nacer. Es un hombre nuevo. Por eso ya no valen disculpas. Hay gente muy necesitada de su fortaleza. Los tiempos de dormitar y autocompadecerse han acabado.
Tristán tiene que ser consciente que su hermana (aunque ella no lo acepte) lo necesita. ¿Por qué Tristán no ha sacó a su hermana de la casona, aunque fuera a empujones? ¿Acaso no recuerda el infierno que padeció a causa de dos monstruos como Francisca y Olmo? Hace tiempo que Tristán debió instalar cómodamente a su hermana en el Jaral, lejísimos de aquellas personas que –como a él- tanto daño le han hecho. Pero el proceso de Tristán (su propia recuperación) va demasiado lento para lo que demandan los acontecimientos. Y no es culpa suya.
Tristán tiene que afrontar urgentemente varios problemas que hasta ahora ha sido incapaz de atender. El inconveniente es que, comprensiblemente, ahora no puede atender a otra cosa que no sea la gravísima situación de su hijo, y no se está dando cuenta de que su hermana está al borde del precipicio, y tal vez más allá. Soledad se le está yendo de las manos sin que Tristán sea consciente de ello, entre otras cosas porque Luis está callado en su afán por no desilusionar a su amiga.

En todo caso, hagas lo que hagas, Tristán, por favor no te vayas a olvidar de Marianita…, que va en el lote.
No sé si sumarme a vuestras peticiones de que Mariana tenga una trama propia dentro de la serie. Conociendo como se las gastan nuestros lionistas, casi prefiero que ni se fijen en ella, y la dejen tranquilita…

SEDA, gracias por tus palabras, y por tu amabilidad, como siempre. Hoy vienes especialmente rebosante de reflexiones y sabiduría. Otra vez has puesto otra de mis debilidades inconfesables. Y es que ni Mozart, ni Horner, ni U2… la pieza musical que más me ha gustado en la última década es el "What You're Made of" de Lucie Silvas (sin Antonio Orozco).

Buenas noches a todas, de la A la Z que diría nuestra bella pelirroja, que sigue su camino hacia arriba, como una campeona.

EDITO. Bienvenida JOTA.
Asturiana61
Asturiana61
18/01/2013 11:51
Buenos días a tod@s!
En primer lugar daros las gracias a heart, seda, ansap, siberina, peke, noruca, alegría y demás forer@s por vuestras muestras de cariño el día de mi cumpleaños. GRACIAS!

Aprovechando que estás por aquí, amigo GANDOLFINI,( y sólo por alusiones) queria aclararte algo respecto a tu comentario....

Hola ASTURIANA. Te explico de inmediato lo que, según tus propias palabras, tu torpeza (que te perdono sin problemas) te impide entender. Verás como ahora sí lo captas.
Si alguien "nuevo" llega a un foro (llevo más de 4 meses por aquí y no recuerdo haberte visto antes) resulta muy normal que aquellas personas que habitualmente escriben en ese lugar, aunque discrepen de forma total y absoluta, si a título personal consideran interesante lo que dice esa "nueva" incorporación, la animen a que siga participando. No se trata, y tú lo sabes bien, de dar permiso a nadie porque este es un foro abierto y libre para cualquiera. Es simplemente un acto de cortesía para con la persona "recién llegada", a pesar de tus dudas manifiestas sobre la sinceridad de las mismas.......Cada uno es libre de administrar sus suspicacias como le venga en gana.Lo que no es usual es que la persona recién llegada a ese espacio libre y abierto anime reiteradamente a los que ya participan habitualmente a seguir haciéndolo ("devolución de cumplidos" lo llamas). En todo caso, eres libre de hacer lo que te plazca.......En todo caso, alabo tu valor, no exento de terco apasionamiento (también en tus propias palabras) al haber sido capaz de dar un paso al frente y, portando el estandarte de la libertad de expresión, decidirte a transitar por los abismos del mismísimo averno, o sea de este foro. Y eso, a pesar de tan bienintencionados consejos tratando de disuadirte de cometer tal locura......

Amigo mío, sin quererlo (me consta) "te has colado" en el tema de la "antiguedad",al que parece le das mucha importancia......claro está , si sólo llevas cuatro meses, y no te has dado un garbeo por el resto de hilos o subforo, es normal que no "me hayas visto". Además, la forma que yo he usado de "comentar" o "compartir" lo que me ha ido trasmitiendo esta historia, no ha sido la "verbal" o escrita......no he escrito mucho en este tiempo ni en este hilo.....mi forma de comentario ha sido a través de montajes de videos musicales (bueno, intentos de montajes carcajada, porque hay muchas compañeras del foro que sí si que son unas verdaderas artistas) , mas que otra cosa. Pero desde el 17 de Mayo del 2011 llevo rodando por los diferentes hilos...y en estos 612, he procurado dar mi punto de vista de lo que veía en esta historia. Pero no te preocupes, amigo, que tu "torpeza" también ,queda perdona sin problemas.......!faltaría más! Y seguro, que a partir de ahora, podrás, como tu dices captar la verdadera intención de mis palabras y comentarios aquí vertidos......y además, sin susceptibilidad alguna , espero guiño
Respecto a lo que comentas del valor, asocialo más a "deformación profesional "( enf, puericultora y aux. educación especial,) y la parte de mí, que está involucrada en la lucha por los que algunos ( yo no ) consideran "causas perdidas"......o "chicarrona del norte" carcajada y ya sabes por dónde se dice que comenzó la llama RECONQUISTA carcajada.....y segun refieren documentos encontrados, que cuentan esa hazaña, pero desde el punto de vista de los , entonces llamados "moros" , cuentan que los artifices de dicha Reconsquista eran denominados (por los califas y guerreros moros) "asnos salvajes" carcajada....esta es la fama de los norteños carcajada....Pero, aún así, ellos salieron corriendo de aquellos "asnos salvajes".....y de no ser por los astures, tal vez no estaríamos escribiendo en castellano ni con la libertad que haora lo hacemos...o !si! quién sabe.......
Asturiana61
Asturiana61
18/01/2013 11:53
.....Buenos, ya no me queda mucho más tiempo......sólo volver a mi "monotema" ( cada [email protected]@s teneis el vuestro carcajada¿no?) ...referente a la "niña de Pepa" carcajada !como me "chirria el oido y el corazón" el oir la palabra felicidad en el contexto que la oigo! de verdad......Lo digo por las palabras de Soledad a su hermano al despedirse......tu tienes a tu alrededor personas que estan buscando tu felicidad POR ENCIMA DE TODO.....¿veis? !como no me voy a quejar! ese "por encima de todo" ainsssss, que mal, que mal, Sole, que eres la "tita" de la "niña de Pepa" y pasas a engrosar la lista de Celestin@s MONOTEMA cuya única y exclusiva ocupación y preocupación es la felicidad del viudo......que a su vez, se deshace en cariño y atención y preocupación por "el hijo de Pepa" y todo aquel que lo demande o necesite......TOD@S menos la "niña de Pepa" que además, da la maldita "casualidad" ,(lo digo por el trato que se le ha dado, está dando y sospecho se le dará, pareciera una especie de "daño colateral" o algo, la verdad....ouch) que también es SU UNICA HIJA......¿Y esto no es causa de comentario? ¿Estamos viendo la misma historia? O sólo son imaginaciones mías ( es chanza carcajada) ......Sobre el "monotema" que se traen el Rai y "eldemoniodemadremalrayolaparta" cansino, para mi gusto.....y el resto de "relleno"....digo de tramas carcajada "idem de lienzo"

Buen Fin de semana para TOD@S sonriente

elcapitulodeldia

Y aunque sé que ya muchas los conoceis, para l@s que no los habeis visto, os dejo con algunos de "mis comentarios" de los mas de 60( sin contar los bloqueados carcajada ) que he ido dejando en el foro a lo largo de estos 612 días siguiendo esta historia, bueno mejor dicho "el original" de esto que siguen llamando PV carcajada.

.........

Y el último:

Asturiana61
Asturiana61
18/01/2013 12:25
Gracias! Silvia! Andas por aquí carcajada ya lo sé, amiga.....más de una estamos "arrebataa´s" por el Gadea....... pero al mismo tiempo, el personaje que le han perfilado en esta ocasión ( que está bordando, todo hay que decirlo bravo) no me /nos gusta na´de na´no.....!que se le va a hacer!, y que creemos que su redención (como bien dijo Alex en el VE ) sólo pasa de la mano de su UNICA HIJA le pese a quien le pese. Su hijo "de corazón", ya es un hombre, y para bien o para mal, ya está en el Ecuador de la vida....... pero a la "niña de Pepa" , su propio padre le ha ARREBATADO el afecto, cariño, y CALOR DE UN HOGAR en los primeros años, y me barrunto,que en lo que le quede hasta practicamente su ecuador de la vida.....!Que mala suerte a tenido la partera a la hora de escoger a "los padres de sus hijos".....pero que se le va hacer, como ella decía !Quien puede madarle al corazón, cuando es él quien te manda!......carcajada Lo dicho, BUEN FIN DE SEMANA a TOD@S, aqui en Asturias frío y !como no! lluvioso carcajada
Asturiana61
Asturiana61
18/01/2013 13:00
Ah! y os dejo alguno más de mis favoritos que se me habia olvidado dejar carcajada Como estamos de fin de semana, ya veis que os dejamos material para no aburriros, si se da el caso. carcajada

Si tengo tiempo a lo largo del fin de semana, os iré compartiendo más.guiño
ansap2011
ansap2011
18/01/2013 18:18
Había empezado mi comentario de otra manera, pero después de leer el post de Gandolfini he cambiado de parecer.
Porque si, Gandolfini, tienes la virtud (y es un elogio) de que veamos cosas que a veces nos pueden pasar desapercibidas y otras que nos influyen demasiado sin necesidad de ello. Y a pesar de que sé que voy a sufrir igualmente, coincido contigo en la certeza de que la trama de Martin va a acabar bien, después eso sí, de conseguir hacer correr ríos de lágrimas y de que lleven al extremo la situación.
Siguiendo con tu post. Me imagino que por tu trabajo conoces muy bien el tema de los juicios. Yo no tengo ni idea, pero la verdad es que hasta para un profano en la materia son fáciles de reconocer las concesiones que han hecho los guionistas a este tema, del que parece han ido a beber a las películas americanas.
Y por último tengo que admitir que tu visión de Tristán también me ha servido para poner en orden algunos pensamientos desordenados que ya tenía sobre él. Es verdad que Tristán ahora es el único capaz de recomponer a una familia destrozada por la maldad de la matriarca. Porque para la doña ya no existe ningún vínculo familiar del que pueda hacer gala, aunque al parecer no es que le importe demasiado mientras goce del favor de María.
El otro día pensé en esto cuando Tristán irrumpió en La Casona y Francisca le trató como a un extraño, sin derecho a entrar en la casa sin su permiso. Hace mucho tiempo que se trató el tema desde el aspecto jurídico y creo que se llegó a la conclusión de que Tristán sigue teniendo derechos sobre las propiedades de La Casona e incluso él mismo llegó a plantearse pleitear en los tribunales para hacerlo valer. Pero los desgraciados acontecimientos posteriores han dejado este tema en el olvido. Y las amenazas de Tristán han quedado atrás. Aunque espero que, una vez resuelta la trama de su hijo, busque la reparación y haga pagar a su madre por lo que le ha hecho a él y a su familia.
Además, oír decir a Francisca, sin ningún pudor, que tiene poder para manipular a jueces y políticos, me ha hecho desear que alguien la ponga en su lugar y la baje de su pedestal de una vez por todas. Y que la haga sufrir de verdad en lo que más le duele: su patrimonio.
Porque no hay poder sinó hay dinero detrás que lo respalde. El dinero es un arma poderosa capaz de comprar voluntades y acallar conciencias. Y ha quedado claro con el abogado que Francisca ha contratado.
Si, sé que el deber de un abogado es defender a su cliente y que debe dejar aparcado lo que realmente piensa. Pero aquí entra la conciencia de cada uno. Muchas veces he pensado como se debe sentir un abogado cuando ha de defender a alguien que es manifiestamente culpable de lo que le acusan. Pero creo en el derecho de todos a la justicia. Y creo (aunque desgraciadamente todos los días vemos que no es así) en el castigo proporcional al delito.
Pero en el caso que nos ocupa, el abogado tiene la convicción de que el acusado es inocente y aún así su conciencia queda relegada a un segundo plano ante el color del dinero. Y sabe que va a conseguir que condenen a alguien por un delito que no ha cometido.
¿No se llama prevaricación a esto?
Y siguiendo con el mismo hilo, propongo una reflexión.
Porque no puedo entender que pretende Francisca, aún después de reconocer implícitamente la inocencia de Martin, y porqué sigue con la intención de conseguir para él una condena a la pena capital. ¿Si quería librarse de él no bastaba con mover sus influencias y enviarlo lo más lejos posible?
Y he llegado a la conclusión de que se trata básicamente de algo para su propio beneficio. Quiere librarse de alguien que le molesta y quiere hacerlo definitivamente. ¿O se trata de hacer daño a Tristán a través de Martin, porque sabe el aprecio que éste siente por el chico?
Porque lo que si queda claro que, aunque diga lo contrario, no se trata de hacerlo por el bien de María. Si fuera esto, lo que buscaría es hacer pagar al verdadero culpable de la agresión, que de esta manera ahora va a seguir libre y campando a sus anchas.
Pero parece que hay alguien con quién Francisca no ha contado. La propia María. Que además (espero que no sea un espejismo) parece que empieza cuestionarse cosas. Aunque lo que no se cuestiona es la inocencia de Martin.
Y, al igual que Tristán, va a intentar hacer todo lo posible para ayudarle. Aunque ahora mismo lo que necesita éste es algo o alguien que le dé fuerzas, pues Martin ya ha renunciado a todo, más después de la visita del Mesia.
Porque Martin, ante la desesperación de su padre, ha admitido que ha dejado de luchar y que cree que su situación es el justo castigo a sus pecados. Pero Tristán no se va a rendir fácilmente y va a luchar para conseguir librar a su hijo, aunque sea en contra de su voluntad.
Otro tema que no entiendo. Las razones de Martin para no dejar que el pajarraco interceda en su favor. ¿Realmente cree que la intervención de éste iba a ser contraproducente para él o se trata de otra cosa? ¿No volveremos a las andadas y se tratará de que su padre no conozca lo que pasó realmente con Calvario?
Volviendo a Tristán. Me encanta su determinación, que por otra parte no creo que sorprenda a nadie. Y me encanta que ejerza su papel de padre hasta las últimas consecuencias, incluido (por lo que se ha visto en los avances) el exponer su propia vida para salvar la de Martin. Aunque no creo esto último haga falta.
Y también que no dude de la implicación de Francisca en la condena de su hijo.
Porque Martin (también según los avances) será sentenciado a la pena capital y no va a tardar en llevarse a cabo la farsa de la ejecución. Y no he podido evitar un escalofrío paralelo al chirrido de la tuerca al dar la vuelta en el anillo que aprisiona el cuello del chico. (Os recomiendo que no busquéis lo que ha representado este instrumento de muerte. Me he quedado horrorizada. Aunque todos los sistemas me parecen igual de horribles).
Pero no desfallezcamos, porque el torno no va a llegar al final de su recorrido.
Y aquí dejo este tema, porque, a pesar de todo, me da congoja.
ansap2011
ansap2011
18/01/2013 18:19
Y voy por otros.

La despedida de Soledad, que ha estado a punto de acabar en tragedia.
Porque Olmo, despechado y obsesionado de manera enfermiza, ha decido que si Soledad no era para él no seria para nadie. Y la única manera era acabar con su vida. Pero Fernando no va a dejar que su padre arruine sus planes, porque además ha intuido lo que se proponía. Y ha llegado a tiempo para impedir que Olmo apretara el gatillo. Pero no creo que en su acción prime el deseo de ayudar a su padre sino que lo ha hecho, como he dicho antes, para salvarse a sí mismo.
Vaya diferencia entre esta pareja de padre e hijo y la de Tristán y Martin !!. La primer basada en el interés, la segunda en el amor.
Y un inciso (o más bien un gazapo): cada vez que Olmo habla del tiempo que Soledad es el centro de su existencia, aumentan los años que han pasado de ello. La semana anterior eran dieciocho, hoy son veinte. Si es que ya lo dicen, que los años pasan volando!! (Aunque no creo que tanto)

Del tema de Raimundo y Francisca no puedo decir nada, porque me lo he saltado. Pero creo que no es necesario haberlo visto para intuir de qué ha ido. Sólo he visto la entrada de Raimundo en escena y ya me ha bastado para saber cómo se iba desarrollar el resto de la conversación, con una Francisca de víctima y un Raimundo humillándose cada vez más. ¿O no ha sido así?

Menos mal que nos queda Hipólito, que parece que ya ha hecho las maletas para partir en busca de su amada.

Ah, hablando de viajes y ahora que me acuerdo: ¿no os ha parecido muy poco el equipaje de Soledad y Luis para un viaje sin retorno? ¿Especialmente si lo comparamos con el que vimos que llevaba Olmo para una semana?
Y ya que vuelvo a hablar de él ¿No es que lo hiciera antes, pero sin que esté Soledad, que va a pintar a partir de ahora en La Casona?

En otro orden de cosas
He de reconocer que el tema de Pía me interesa cada vez más, por la manera que lo están llevando. Y porque después de todo, están demostrando que el amor también puede triunfar. Pero aún estamos en ello.

Y no puedo dejarlo sin escribir sobre Candela.
La mirada de Martin cuando ésta ha declarado a su favor, de manera inequívoca y con apasionamiento, ha sido preciosa. Y ha sido la única vez en todo el juicio que en el rostro de Martin ha aparecido algo más que abatimiento. Porque en él se reflejaba todo su agradecimiento y lo que representa para su vida esta pequeña mujer, que además es alguien que ya sabe que juega un papel importante en la vida de una de las dos personas que más quiere en este mundo: su padre.
Y es que Candela no tiene ninguna duda de la inocencia del chico y de alguna manera lo ha defendido como lo haría una madre. Con total vehemencia y convicción.
Y sé que puedo levantar ampollas al atribuirle esto. Pero creo sinceramente que Candela puede ser la madre de la que Martin no ha podido disfrutar nunca, sin que por ello la sustituya. Y quizás en el futuro, una buena referencia para Aurora.

Y tampoco puedo dejar de escribir otra vez sobre María.
Porque después de hablar con Mariana, le ha quedado claro que tiene que ver a Martin. Para Mariana son manifiestas las pretensiones de Francisca y además que el abogado contratado se va a salir con la suya. Así se lo ha hecho saber a su sobrina. Y esto ha de aumentar la determinación de ésta, ya que además creo que especialmente desea explicarle a Martin que sigue creyendo en él, especialmente después que en la declaración el abogado ha retorcido y tergiversado sus palabras.
Pero esta vez lo ha hecho bien. No ha dado cuenta a nadie de sus propósitos y ha ido a verle a la cárcel, aunque ocultando su identidad a todo el mundo. Y ha conseguido llegar hasta él.
Creo que nos aguarda una escena de gran intensidad, parecida a la que vivimos cuando Pepa fue a despedirse de Tristán cuando éste pensaba que iba ser fusilado.
Pero esto será la semana que viene, en la que el sufrimiento está garantizado, al menos hasta el viernes. Así que mejor hacer acopio de valeriana, tila y todo lo que se nos ocurra para aguantar el chaparrón.
Pero antes de terminar me gustaría comentar otra cosa de María. Y es que a pesar del acoso de Fernando (creo que se puede calificar así) María no parece dispuesta a hacerle mucho caso y menos en el terreno afectivo. Los sentimientos que tiene hacia Martin son más poderosos que los intentos que una y otra vez le dirige Fernando para conseguir su favor, aunque con escasos resultados. Más bien a mi me parece que a María cada vez le molesta más su presencia y no duda en contrariarle y no hacer caso de sus palabras, que todos sabemos esconden segundas intenciones.
Y espero que no sea sólo una apreciación mía y que dure.

Ahora sí que lo dejo. Nos vemos
Buen fin de semana

Ah, solo una cosa más para Gandolfini a propósito de Mariana. Aunque sólo es una conjetura mía. Pero he visto que próximamente van a aparecer en la serie un par de actores nuevos y uno de ellos Rafa Comin por la edad creo que podría ir bien para Mariana. Pero reitero, sólo son conjeturas.
peke79
peke79
18/01/2013 18:54
AYYYYYYYYYYYY! Pero habéis visto el final del avance?!!!! Por el amor de Dios! Si es que un escalofrío me recorre todo el cuerpo al oír el chirriar del garrote!! Esto es llevar las cosas al extremo y lo demás tonterías! Cuando Tristan iba a ser ajusticiado por lo acaecido en Cuba, no salieron las imágenes no? No se vio a Tristan en el paredón frente al batallón de fusilamiento no? O si y yo no lo he visto?
Vaya avances, vaya avances.. Y Tristan pistola en mano, morirá con su hijo si hace falta pero antes se llevará alguno que otro por delante, lo freirá a tiros!! Morirá matando! Si es que se le quiebra la voz cuando habla con don Anselmo, no puede permitir que le arrebaten de nuevo a su hijo! Y la cara de Fernando? De satisfacción total, de sádico, de….!
Ale, ya comente los avances, que tiene tela, telita, tela! Vaya semanita nos espera!! Vaya semanita!!!Ahora a por el capítulo de hoy…. Pero antes voy a ver si me relajo un poco que falta me hace: uno, dos y tres, yo me calmaré, cuatro, cinco y seis, todos lo veréis! Uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

DE-RRO-TA-DO, así esta Martín, completamente derrotado! Creo que ya tiene claro cual es su destino! Después de que Fernando ayer le hiciera creer que María duda de él, y después de cómo Jiménez ha manipulado todas la declaraciones de los testigos convirtiendo todas sus acciones y su actos en indeseables y nada propios de un sacerdote, ya nada ni nadie le salvará! Y mucho menos Don Celso! Ese era el obus de Don Anselmo, pero Martín no está dispuesto! Según él porque le conoce y sabe que al verle acusado de tan horrendo crimen no solo no le ayudará sino que le hundirá mas! Pero yo creo, que a parte de eso, que no lo dudo, lo que Martín no quiere ni por asomo es deberle nada mas a Don Celso! Lo que le faltaba! Si éste ya tiene dominada su vida, que haría con él si ahora le salvara la vida? Eso sería estar muerto en vida para el resto de su existencia! Ya se encargaría Celso de recordarle que sigue vivo gracias a él ante cualquier sospecha de querer retomar las riendas de su vida! Martín se ha abandonado, cree que tal vez de esta forma pague por sus crímenes del pasado! Pero qué crímenes alma de cántaro?! Qué crímenes?!

Tristán también está desesperado, ve como el proceso de su hijo va de mal en peor y de nada han servido sus buenas palabras ni los alabos que han dicho sobre él en el juicio! Y encima ve que su hijo ha tirado la toalla y no puede mas! Tan desesperado está que aceptaría, de buen grado, que Don Celso les ayudase si fuera a servir de algo! Que dolor ver en esta situación a padre e hijo, después de tantos años separados, ahora que por fin se han reencontrado, que están retomando su relación, que ambos están empezando a recuperar sus vidas, que están disfrutanto el uno del otro, ahora que el uno necesita el consejo y la aprobación del otro y viceversa, ahora que no saben estar separados... ambos ven que esto se acaba! Que desesperación para un padre por Dios! Cómo ya ha dicho alguien, a Tristan no le han dejado muchos capítulos sin sufrir y a Martin... se las están haciendo pasar mas canutas que a su madre!!! Que será lo siguiente? Y ese abrazo padre e hijo.. un ode los últimos quizás? Cuanto amor, cuanta ternura y a la vez cuanto dolor y pesar!!!!

Y si alguien hoy se merece una ola esa es María, bravo por ella! No ha dudado ni un solo instante de la inocencia de Martín y le defiende ante quien sea, incluso ante su madrina del alma! Ya podrán decirla lo que sea y quien sea, que ella sabe que no fue Martin! No cambiará de idea! Ole, ole y ole! Después de declarar en el juicio y ver en el banquillo de los acusados a un Martín, magullado, golpeado y derrotado, y después de que Jiménez no la haya dejado explicarse y haya tergiversado sus palabras, va hablar con Mariana, su tita, la que siempre le dice la verdad sin tapujos ni dobleces! Le cuenta lo de Jiménez y que ha visto a Martín abatido y vencido, y una Mariana bien lista y avispada le dice claramente que su madrina contrató a Jiménez para acabar con Gonzalo, no para ayudarle ni descubrir la verdad! Y está vez Maria no ha dudado de lo que su tia le ha dicho, lo ha aceptado aunque vaya en contra de su madrina... estará empezando a ver la verdadera cara de la Doña?
Y ni corta ni perezosa se ha ido al penal a ver a su amado... ayyyyy! Que ganas de ver el capítulo del lunes! Espero ansiosa esa escena, aunque sé que pocas alegrías nos van a dar estos lionistas, que ya lo han hecho muchas veces nos dejan con la miel en los labios, nos hacen creer que habrá una escena para no olvidar y al final todo queda en agua de borrajas! Pero... aún así, espero que esa escena al menos bonita y tierna, aunque no haya nada mas!!

Y lo que hoy me ha sacado de mis casillas, a parte por supuesto el falso de Olmito declarando "a favor" de su amigo (agggg) ha sido Jiménez y la Doña! El abogado está seguro que Martín es inocente sin duda alguna, bien sabe él ver a los culpables y Martín no lo es.Pero aún así va a seguir con esto? Le quiere ajusticiar? Quiere que le condenen por algo que sabe que no hizo? Normalmente son los abogados defensores a los que les toca defender a un criminal, pero que un abogado de la acusación, sabiendo de antemano que el reo es inocente, haga todo lo posible, tergiversándolo todo por que sea condenado a la pena capital??? Ocurrirá muchas veces sin dudas, pero… me parece horroroso! Eso no es poco menos que asesinato? Van hacer que ejecuten a un inocente!! Y lo sabe! Y todo por la doña? Hasta ahora, en esta etapa no habia tenido demasiado motivos para odiar a esta mujer, pero es que ahora... quiere librarse del curita y ésta es su mejor oportunidad! Poco la importa que sea el agresor de María o no, le da igual, Martín la acusó de haber matado a Pepa y ese agravio no se lo perdonará nunca, así que está haciendo lo que sea para librarse del molesto cura! Es increible! Solo espero que María, de verdad, empiece a ver como es su madrina de verdad!
Del juicio poco mas que decir que lo de arriba, todo manipulado por Jiménez! Ha dado la vuelta a todas las declaraciones de los testigos, salvo la de la Doña claro, para que fueran en contra de Martín! Y el juez...

Solo otro apunte sobre nuestro querido Fernandito, se puede ser mas cínico? Pues no va y le dice a su padre: no dejaré que manche el buen nombre de la familia! Le dijo la sartén al cazo! huelgan los comentarios!
peke79
peke79
18/01/2013 18:55
GANDOLFINI, que buena imaginación tienes, y no te equivocas un ápice! No veas los lagrimones que se me escapan! Esta semana voy a necesitar que la sábana sea para cama de 1,50 jeje! Y ya le dije a mi padre que esconda las muletas cuando yo este viendo la novela en casa si no quiere tener que comprar tele nueva!! Como no voy a sufrir?!! Mi pobre Martincillo!! (aunque es verdad, como dice PAJUA, también me he quedado con ganas de darle un par de collejas bien dadas!) Esta semana ha sido mala y lo del juicio me ha sacado de mis casillas, pero tú has visto los avances?!! Si es que me estremezco solo de pensar en las ultimas imágenes! Que si, que soy pecadora confesa y hace mas de un mes que habia visto las fotos del dichoso garrote, pero no es lo mismo ver una instantanea que verlo en movimiento y oirlo! Ese chirriar!! Me estremezco solo pensarlo! Que carina pone el pobre! Ayyy, sufriré si, y mucho! Me han encantado como has expuesto el tema de Soledad, pero yo estoy segura que volverá, y volverá renacida siendo una nueva Soledad! Ademas creo que Luis no está siendo sincero del todo con Soledad, creo que la está llevando la corriente para que se vaya con él y luego una vez en Paris volver a intentar hacerla cambiar de idea, hacerla ver que aun tiene mucho que vivir y disfrutar! Y como dice SEDA, no está sola, a parte de Luis, tiene a su hermano, a Mariana, a Rosario, que si supieran de sus verdaderas intenciones, se lo impedirian fijo! Y si que me gustaria que a Mariana la dieran mas trama, pero como a ti miedo me da, no me fio de estos guionista ni un pelo! De momento me esta gustando mucho su actitud con Maria, una vez mas ha sido quien le abre los ojos ante su madrina, ella contrato al abogado para acabar con Gonzalo! Bravo Mariana!

PAJUA, aqui tienes otra martinista, muuuuuy martinista. que estos dias le daba unos cuantos capones a Martín de mil amores!!! Si es que... Que tal tu peque?

TBS, si que coincidimos en muchas cosas... sobretodo en Alfonso y Emilia, a mi también me están decepcionando y mucho! Que tengas buen finde y espero tu comentario sobre el capitulo de hoy!

NORUCA, aqui sigo con el cabreo como ves! Contigo en lo repulsivo de los consejos de la doña a Fernando para que corteje a María...Y ojalá después de todo esto Martín colgara la sotana, pero yo no lo veo tan claro!!

JOTA, bienvenida, espero verte más veces por aquí!

ASTUR, bonitos vídeos!

TRISPEPISTA, un saludo!

SEDA, el sentimiento de rabia y de angustia creo que es bastante generalizado por todo lo que le están haciendo a Martín! Y amén a todo lo que has escrito! Que bien te expresas de verdad!! Que tal tus ánimos?

ANSAP, no habia caido en que la doña quizás, pidiendo la pena capital para Martín, a parte de librarse del curita, lo que quieira es hacer daño a Tristan, una vez mas, sabiendo del cariño de éste por el muchacho! Pudiera ser! Porque como dices, por María no es desde luego! Y es verdad que el único momento del capítulo donde la cara de Martín hc dejado ver algo mas que pesar ha sido en el testimonio de Candela, la aprecia y ve que ella a él tambien! Me va a gustar, aun mas, la relacion que estos dos tendrán (porque si, yo tambien estoy segura como vosotros que de esta Martín sale! Es que sino...)

HEART, MARGMM, ambas JUANAS, LIRA, y todos los demá un saludo!!!

Coged fuerzas este finde para la semana que se nos viene encima, y coged el paracaidas que como dice Gandolfini, estamos en caída libre! Y yo para colmo con dolor de muelas!!! Nos vemos el finde! Buenas tardes a todos, todos y todos!
margmm
margmm
18/01/2013 19:17
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODOS.

Noruca, Seda, Heart, Siberina, Crisauro, Gandolifni, mi hermosa y bondadosa 4ª pared, muchas GRACIAS por vuestro cariño que me ayuda tanto. Os quiero muchisimo a TODOS.

Para el resto de mis queridas puentevejeras: Pajua, Peke, Ansap, las Juanas, Alegría, Tbs, Lira, Naticris..., y demás presentes. Gracias por darme siempre fuerza y ánimos. Besos a TODOS.

Jota: Bienvenida, espero verte a menudo por el Hilo, en esta nuestra y desde ahora tú casa. Un abrazo.

I'll See You In My Dreams By Django Reinhardt - 1939.

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy, Don Anselmo quiere que Gonzalo pida ayuda a Don Celso. Gonzalo se niega. Gonzalo está hundido. Cree que merece este castigo, por sus pecados del pasado. María se entera de cuál es la verdadera situación de Gonzalo. María, disfrazada y a hurtadillas, se presenta en la celda para hablar con Gonzalo. Fernando evita que su padre cometa una masacre. Soledad y Luis se van. Olmo está desolado tras la marcha de Soledad. Ha decidido ahogar sus penas en alcohol. Hipólito se despide. Está resuelto a volver con Quintina o no volver. Candela le da un consejo a Roque: ''Si quieres que Pía vuelva contigo, conquístala''. Raimundo irrumpe en La Casona para saber cuáles son las intenciones de Francisca.

elcapitulodeldiaelcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 484 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
María sabe cuál es la verdadera situación de Gonzalo.
elcapitulodeldia
María visita la celda de Gonzalo.
elcapitulodeldia
Declaran los testigos en el juicio de Gonzalo.
elcapitulodeldia
Francisca a Raimundo: "Al verte ya no siento amor sino desprecio".
elcapitulodeldia
Olmo desolado con la marcha de Soledad.
elcapitulodeldia
Don Anselmo quiere recurrir a Don Celso.

Feliz fin de semana. elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
heart2011
heart2011
18/01/2013 19:27
Buenas tardes a todos. De veras que se os echa de menos y aun estando muy “entretenida” hasta la 5 de la mañana, me acorde de todos en varias ocasiones. Esta mañana molida y con dolores en sitios que no sabía que existían, me he dedicado con mi cafetito a leeros, a escucharos y a ver el capitulo de ayer. Habeis estado muy activos, y aunque sin duda hay un cierto desencanto global, teneis que reconocer que no había tanta gente en el foro desde hace mucho tiempo. Y además, todo hay que decirlo, de una forma vehemente, brillante, ingeniosa, divertida y amena. Indignados, tristes, subidos por la paredes, a punto de entrar en el TV a matar a Fernando y a Francisca, pero estamos aquí, a veces no siempre, a veces a menudo, a veces de vez en cuando, a veces cada dia, a veces críticos, a veces de acuerdo, a veces felicitando, a veces odiando….. pero aquí seguimos. Cada uno por lo que le gusta o le retiene, le conmueve o le enamora, pero aquí estamos. Y yo que me alegro. Es un placer leeros cuando estais enervados, enfadados, a gusto, y sobre todo enamorados y rendidos a alguien.

Lo dicho, tanto rollo para decir que sois magnificos y que haceis congruente lo que no lo es, bonito lo feo y coherente cualquier desatino.

Y dicho lo dicho empezare con una declaración . Pero que guapo sale el Capi cuando le arreglan un poquejo!!!!!! Ainssss …….. Cuan queso…. y es que mientras se estaba aviando, como dice Rosario, me estaba diciendo yo esto: ¿ es para cada dia ya ? o solo es la pena que le adorna o el negro que le favorece tanto?
A propósito de Rosario. Hablando de Soledad: Una mujer en edad de una vida digna!!!! Hay alguna que no lo sea ¿ La habre pasado ya? O todavía no he llegado? Ya le preguntare cuando la vea.

Ambos capítulos asi juntos solo pueden titularse de surrender total. Martin, sin Maria, sin su respeto, confianza y amor, sin futuro, con pasado a expiar, solo le queda pagar y morir. Tristan desesperado ya no sabe que hacer, pero si algo sabe es que la lucha debe seguir y que su actitud de rendición le está haciendo el trabajo sucio al abogado de su madre. El dolor de un padre que no esta dispuesto a perderle de nuevo y el pasado de un hijo que vuelve en forma de justicia divina. Menos mal que Tristan perdió la confianza en el altísimo y se aferrará a la ley de los hombres!!!!. La entrada en la celda me ha recordado tanto a cuando Martin entra corriendo de la mano de Pepa para despedirse de su padre….. Lo siento, se me van los pensamientos pero es que no han cambiado mucho de la celda de entonces. Ahora han cambiado las tornas y aunque Pepa fue mas sutil y puso su belleza, valentía y lo que se terciara, para salvar al amor de su vida, en esta ocasión Tristan será mas mundano y práctico y echará mano de las armas. Tambien Maria tendrá que hacer algo para conseguir que termine el “matarile”. Los avances ya sabemos que siempre nos dejan con conjeturas, pero dudo mucho que Tristan se lie a tiros. Pocas balas en la recámara tendría para tanto indeseable.

Y Hablando de balas y armas. Hoy en mis flashbacks particulares, me he acordado de Olmo el dia que conoció a Soledad, cuando fue a verle haciéndose la encontradiza en la parada de postas y a quien impactó tanto. En aquel entonces Olmo parecía otra persona y desde luego tenía un papel mas brillante. Ahora se ha quedado asi, sentado y hundido en las escaleras. Parece por adelantos que Pia vuelve a estar en el punto de mira, la de la otra escopeta….. Hombres!!!!!! jajajajajajajaja (sin generalizar por supuesto…)

Entre tanto drama y con mirada de Noruca, que se fija en todo, dire que hoy me he fijado en el convidado de piedra del fiscal . Parece que le han dado un diazepam y hasta se escora!!!!!! No ha dicho ni mu en todo el juicio. A mi también me gustaría ganarme el sueldo asi en vez de venir a la 5 de la mañana!!! Jajajajajajaja.

Del lánguido pesao que quiere tomar el timon de su vida poco que decir. Me ha dado la sensación que Tristan se ha ido por la tangente y ha puesto pies en polvorosa antes que le cuente una de sus milongas o proposiciones de futuro. En algo estoy de acuerdo. A el y a nosotros nos guastaria que fuera otra persona.

Y de languido a melifluo. Tendremos que ver a Roque reconquistando a Pia cuan Pelayo. Pues ya se puede dar prisa que Olmo ya ha encontrado sustituta fácil y vuelve allevar la escopeta cargada.

Al final todo ha quedado en un atril por el que han pasado justos, muchos, pecadores, algunos, asesinos, dos, y gente aprovechada con mayor o menor intención. El final ya esta desvelado. Culpable. Pobrecico Martin. Eso si, parece que la semana que viene se termina la pesadilla y seguimos con la vida normal de PV, asesinatos impunes, cobardias, traiciones, desencuentros, mentiras,…. Eso si con mucho amor por su parte, de los sanos y los patológicos, y mucha expectación por la nuestra, que a pesar de los sinsabores, aquí estamos esperando verlos y meternos en sus vidas tan intensas. Y es que comparada con ellos mi vida es mas aburrida que un pez en una pecera redonda. A lo mejor por eso me gustan…

Me llego a espantar de ver con naturalidad que Francisca se muestre sin careta para decir francamente que quiere matar a un inocente aun sabiendo que lo es. Y el otro habla de profesionalidad…… Es tal la facilidad y la costumbre, que a veces se me pasan por alto estas escenas. Luego las vuelvo a recordar o medito y me doy cuenta que afortunadamente no es asi. Siento una repulsión enorme y mas todavía viniendo de ella. Fernando es un pelele sin personalidad, un maltratador que le puede el instinto y el carácter, que no tienen dos dedos de frente y que es un mataillo soberbio y arrogante, sin futuro ni vida por delante, que solo quiere fortuna para parecerse a Francisca Montenegro. Quiere el dinero de Maria, la herencia. Pero es de Maria? Supongo que habrá que repartir con Tristan, Soledad, Aurora, y Martin, porque no podemos olvidar que puede ser el heredero de los Castro. Seguro que alguien nos podrá dar una luz en el foro sobre esto.
Pero Francisca es muy inteligente, tiene poder, oportunidad, dinero e información. Ya sabemos lo peligrosa que es. Se aleja la redención de Francisca vislumbrada tantas veces últimamente?

Un beso para todos. La semana que viene seguiremos de juicio. Espero que no nos lo hagan perder a nosotros.

Edito: ansap, no te habia leido cuando he puesto el comentario. Nuevamente me has dejado ko y me has recordado el de gandolfini. No puedo estar mas de acuerdo con ambos. Apreciaciones muy juiciosas y con gran tino, viendo cada detalle, trayendo ideas y dejando reflexiones una y criticando, cuestionando, recordando olvidos otro. Muy bien. Cuanto me rei con el desprendimiento de retina jajajajajaja. Que ocurrente a esas horas de la noche!!!!!!!.
Trispepista, Asturiana.... Las apasionadas disidentes, que nos recuerdan con pasion sus puntos de vista, necesarios por otra parte, y nos dejan traspuestas con sus ardientes puntos de vista. Bonitos recuerdos en videos para no olvidar un gran amor. Ninuno de los que estamos (de los/las "antiguos") lo hemos olvidado. Pero tambien creemos algunos que la vida sigue, que Tristan tiene derecho a volver a hablar de amor y felicidad, que Candela puede ser una buena compañera, que la historia de sus hijos puede ser bonita, que comprendimos su muerte en vida y que comprenderemos su vida tras esa muerte. Es sencillo, seguimos disfrutando y cuando hablamos de sentimientos es muy personal. A veces hasta inexplicable. Un beso para las dos. Un placer veros de nuevo. Me alegra saber que seguis de vez en cuando.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente