Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
Os habéis dado cuenta de la correspondencia que hay entre duración y relevancia de las escenas ??? Hoy se ha notado perfectamente , cual trama duraba poco, cual mucho y cual regular.
Empecemos por la que ha durado poco, Tristan va a la confitería a por pan pero en realidad es porque cada vez, necesita mas la luz de Candela en su vida, anda compungido por la próxima partida de su padre , ignorante de lo que de verdad le va a helar el corazón, en ese mismo momento a Martin le estan poniendo contra las cuerdas , el detective ha encontrado en su zurrón la prueba definitiva que lo señala como el violador de Maria. Tristan ensimismado por la respuesta de Candela de la huida adelante que hace su padre, ella también habrá hecho eso??? Me ha parecido que se identificaba con esa frase, ella también ha hecho una huida hacia adelante , que se ha dejado atrás??? Cómo sabīa don Anselmo que Tristan estaba en la confitería??? La escena ha durado un ratillo porque Tristan ha salido pitando como alma que lleva el diablo.
Otra escena que dura un ratillo , es la Tristan con Martin en el Jaral, hablando como un hijo asustado que busca la protección , la seguridad que siempre da el amor de un padre ese amor que se demuestra porque siempre esta a tu lado, no te falla, va a estar luchando, removiendo cielo y tierra para encontrar la verdad , te va a escuchar y confiar ciegamente en ti, cuando llega inoportunamente Candela y rompe ese momento intimo de comunicación padre hijo, ese momento único de unión de Tristan y Martin, me ha parecido que Candela no venia a cuento.
La escena que ha durado un poco mas es la de Martin y Maria en el Jaral , es de lógica puentevejera que una pareja ante la adversidad se crezca , ya lo hemos visto con Tristan y Pepa en el celda de la cárcel, de una belleza sentimental y escénica sublime con Martin de niño. Maria y Martin coinciden en despedir a su abuelo Rai, de los dos es, para decirse con gestos ese toque tímido de mano por parte de Martin, las palabras profundas, con la voz emocionada, los ojos vidriosos que salen de sus labios te quiero mas que a mi vida y Maria llorosa, temblorosa le dedica unos versos encadenados , nunca dejaré de apoyarte , pase lo que pase te llevaré en mi corazon, mi dulce Maria , no podria vvir sin ti para hacer un poema a su amor eterno , de lo mucho que se quieren. Daban un penita!!!!!! Dos enamorados que sienten que el mundo se les viene encima y lo mejor que tienen, es el uno al otro, ante la adversidad se unen para declarase su amor mas incondicional , estes donde estes siempre te llevaré en mi corazón. La escena destilaba un amor limpio, puro, translúcido y al mismo tiempo con una barrera difícil de saltar, que penita daban los dos enamorados con un amor recién estrenado poco lo han disfrutado y mucho lo estan sufriendo.
La ultima escena y la mas larga es la desarrollada en la estación, me ha encantado la ambientación, con el reloj, el puesto de periódicos, los carteles, los andenes, se agradecen estas escenas rodadas en lugares reales, como hacen pocas escenas en estos espacios se han recreado bien en el paseo que da Rai por el vestíbulo, por el anden, mirando el reloj, la decisión de comprar el billete , otra vez miro el reloj y todo sin casi dialogo solo el del revisor, no me parecia ver una escena de PV. para despues de un rato grande con el billete en mano aparece la doña, no sabe si le perdona pero seguro que ha ido para manterner la llama del amor de juventud puro , la prueba está en la rosa amarilla.
La trama a vueltas con el crucifijo, siendo una prueba se supone que debe de estar en secreto de sumario , su hallazgo ha corrido como la polvora hasta Pia en la confitería lo sabe , lo cuenta es cierto que en los pueblos antes las noticias iban de boca en boca pero es que en PV vuelan. Hablando de Pía , ha pasado de llorar por las esquinas, sentirse una piltrafa a lo contrario ahora es dueña y señora de su vida por lo que no quiere saber nada de Roque, el que todavía la quiere y ha pagado las mil pesetas a Evarista , esta historia a veces es de risa y otras es de pena, ahora es Roque el que sufre, antes era Pía.
Es muy tarde y hoy no estoy muy inspirada eso es lo que tiene estar en lunes.
Margmm , mi niña preciosa , me tenias preocupada , me alegro que haya sido desconectar , gracias por tus capturas, resumen, flores , gifs, música, sino vienes te echo mucho de menos. Un abrazo enorme para ti y tu triangulo protector, madre , capitán y fisioterapeuta.
Tb, me gusta mucho como comentas se nota que tienes una bondad natural que te la dá tu juventud, ves a los personajes sin dobleces, sigue escribiendo se te da bien, te voy a dar un consejo que a mi no me ha servido para nada , no sufras con esta serie pues como te enganches las lloreras van a ser muchas.
Seda vamos a pedir a las estrellas que nos conceda un deseo , que Alex haga teatro que tu y yo vamos seguro a mi Aute con al Alba los pelos como escarpias.
Ansap hoy te has explayado, completo el comentario, gracias por tener el detalle de traer los videos de Alex en otros registros, Heart dando en la diana, Alegría contestando con mucho respeto , muy bonito como describes nuestro hilo , Peke que tal tu padre?? Pajua un besito para tu niño, Gandolfini profundo no me atrevo a debatir contigo, Astur me ha encantado la definición de Saramago de lo que es un hijo, precioso. Siberina hada de la simpatía. Un beso
Me despido estoy molida, que descanséis. Buenas noches a todos.
Peke, me alegro que tu padre esté en casa, si es el padre Fermín , increíble el cambio , en el teatro hace un papel simpático y saladismo.Un beso.
Me da una pena y una ternura ver como se ampara continuamente en su padre, como le busca con los ojos y se agarra a él en cuerpo y alma, sabe que le tiene, que después de muchas calamidades, después de tantos años de ausencia, de falta de cariño, le tiene, y necesita de su protección en estos momentos tan duros, sabe que no le fallará y que estará siempre a su lado. La misma mirada dirige a D.Anselmo, al fin y al cabo es su mentor, y es angustioso como cuando van a detenerle alza los ojos hacia él, pidiéndole que le ayude.
En la despedida de Raimundo, va junto a su padre pero,empequeñecido, avergonzado, el pueblo le señala con el dedo, pronto han olvidado todo lo bueno que les ha traído, así de ingrato es el ser humano, y cuando pasa al lado de Emilia y Alfonso, agacha la cabeza y no les mira, ante ellos se siente culpable de un delito que no ha cometido, es un descanso para él el saber que ellos no le creen capaz de un acto tan vil, "no saben lo que significa eso para mí". Claro que no lo saben, ellos no tienen ni idea de lo mucho que ama a María, del amor tan puro y tan grande que siente por ella.
Hoy no me importa, ni los Mirañar, ni Pia, ni Candela,ni Raimundo, ni la Doña. Hoy me importa el sufrimiento de Tristán, ¿cuando será feliz este hombre? le vendrán a su mente los recuerdos de cuando él mismo estuvo encarcelado, de cuando también lo estuvo Pepa, la historia se repite, pero siempre para mal.¡ Maldito sea el destino¡
Esa escena en el Jaral, Martín sin atreverse a mirar a los ojos a María, temblando, con un miedo atroz a que ella pueda pensar que él es el culpable, pero su dulce María, como él la llama, le tranquiliza, le da esa paz que necesita para seguir adelante,ella no va a consentir que les separe, le apoyará hasta el final,Martín por fin desnuda su alma y su corazón y le dice que la quiere más que a su vida, hubiera querido abrazarla, besarla, pero solo se atreve a rozar su mano, tembloroso, con los ojos inundados en lagrimas, se despide de ella como si nunca más fuera a verla. ¡Dios como se queda la niña¡ ¡abuelo porque tiene que ser todo tan horrible?
Solo por esta escena, merece la pena seguir viendo esta serie,sé que nos quedan momentos angustiosos y amargos, queridas martinistas, pero esto no puede acabar mal, porque nos hundirían en la más grande de las miserias. Martín no está solo, tiene a su padre, a María, a Candela( a la que agradezco su apoyo) a Don Anselmo, y a nosotras, nosotras con él hasta la muerte.
Sufriremos, niñas mias, sufriremos mucho.
(Peke el lexatin lo tengo preparado, para cuando quieras, y me alegra que tu padre se encuentre mejor, PAJUA, no sé que le ocurre a tu pequeño, pero te doy ánimos, Margmmm también te lo doy a ti y deseo que vayas recuperándote, aunque sea pasito a pasito, a los nuevos bienvenidos, a todos NORUCA, ANSAP, GANDOLFINI ( al que considero como mi paisano) SIBERINA, TBs, CRISAURO, NORUCA,HEART, SEDA, ASTUR ( que espero que no esté enfadada conmigo por mi comentario), perdón si me olvido de alguien, pero hoy no tengo ganas ni de mirarme.......... dulces sueños.
Estoy contigo de acuerdo en eso de que el respeto de las ideas de los demás empieza a construirse desde el respeto a las propias, lo cual no obsta a que mucha gente se tome tan en serio sus propias opiniones que acabe menospreciando no sólo las ideas ajenas sino a las personas que las expresan. Hablo, por supuesto, de forma general. Y en general, también estoy de acuerdo en que las opiniones sinceras de la gente no tienen por que ser ofensivas… hasta que ofenden.
Por lo que a mi respecta, tu presencia hará que me sienta menos sólo en el lado oscuro o más o menos crítico de un foro en el que, por cierto, me encuentro encantado de la vida porque estas queridísimas foreras me tratan de maravilla. Y es que, en eso del idílico diálogo entre personas que se sienten muy inspiradas por el nuevo PV, tengo que darte la razón por completo. Tú y yo, por el contrario, debemos ser la excepción, la rara avis que gasta tiempo y energías en escribir sobre lo que no nos gusta. Lo usual es dedicarse a aquellas cosas que nos agradan… pero el cabreo (desencanto o "no encanto") puede ser un dinamizador casi tan poderoso como el deseo. En fin, cada uno de nosotros pierde el tiempo como y donde le place. Sólo faltaría.
En todo caso, también te expreso mi "sorpresa" (paralela a la tuya) por tu reiterada recomendación a mi y a las demás foreras de que no vayamos a dejar de entrar a este foro a compartir nuestras opiniones, especulaciones y criticas. Puedes estar tranquila que, hasta donde yo recuerdo, tampoco tengo constancia que nadie que participe habitualmente en este foro haya manifestado su voluntad de dejar de venir a este idílico rincón a seguir haciendo lo que venimos haciendo día tras día. Gracias por la invitación, en todo caso.
Y también gracias, muy especialmente, por tu consejo de que la ficción no nos la tomemos tan en serio, y que los temas serios tampoco nos los tomemos a la ligera. Ahora que estamos advertidos, haremos un esfuerzo para que estos culebrones no alteren en demasía los valores en que nos educamos. En todo caso, siempre contaremos con alguien dispuesto a enseñarnos el camino correcto, a distinguir el bien del mal…
Buenas noches a todas.
Gandolfini, como diría nuestra mañica favorita.... que fino eres jodio!!!!!!
Creo que sin quererlo ni ser esa mi intención, en absoluto,
he debido de "levantar más de una ampolla"
con mis "reflexiones en voz alta" que os he dejado en este hilo. Ufff, como diría el otro....!"si lo sé no vengo"!
Menos mal, que afortunadamente, tod@s aquí somos personas "civilizadas" y "la sangre no llegará al rio" ¿a que no? No me cabe la menos duda, de pensar lo contrario, ni hubiera "asomado el hocico " (como me recomendaron y recomiendan algunas de las antiguas foreras que llenaron de alegría y belleza con sus preciosos comentarios y reflexiones y que observan "que se cuece por estos lares"...pero yo les contesto "gracias por el consejo, pero sois unas buenas personas y amigas, hablando con una "terca apasionada"
que sólo deseas manifestar lo que piensa de una producto ofertado en TV......haciendo uso de un derecho y privilegio......aunque termine "apaleada"
...bueno esto último es broma , de verdad 
Bueno, voy a empezar por :
Alegria21
ASTUR: En algún comentario que hiciste días atrás dijiste que eras una persona seca de carácter, bien pues yo puedo decirte que "soy blanda entre las brevas, pero dura entre las piedras" y aunque no soy muy dada a controversias, quiero hacer alusión a algunas de tus opiniones en este hilo, y voy a poner en práctica una de mis máximas "prefiero pedir perdón, que pedir permiso".
No sé, pero tengo la percepción cuando te leo, que detrás de ese enfado monumental que tienes con el tema de Tristán y Aurora, se esconde una pequeña rabieta contra este hilo.Tengo la impresión de que quieres llevarnos a tu terreno, y como ves que no lo consigues, pues te irritas, y algunos de tus comentarios así me lo parecen, irritantes.
Quiero decirte, que este rincón es lúdico, es maravilloso y apacible ,donde opinamos sobre unos personajes de ficción, en el que muchas veces no estamos de acuerdo, pero se nota que existe un respeto y un cariño en cada una de nuestras intervenciones, eso es lo que nos enriquece, y de camino nos da la oportunidad de conocer a personas a las que no hemos visto nunca, y compartir de paso, sus alegrías, sus sinsabores, sus inquietudes, y yo esto lo valoro mucho, pero siempre sin crispación, que es lo que tu me transmites cuando te leo.
Así que creo sinceramente que es mejor no hacerse mala sangre. No creas que no comparto muchas de tus opiniones que tienes sobre la trama que nos está dando tanto de que hablar, porque el tema es muy delicado.
¡En fin ¡ todo esto te lo digo desde el respeto y el cariño que fomentamos día a día en este foro. Espero y deseo que no te ofendas, y si mi percepción sobre ti es errónea, y me convences de lo contrario, no dudaré en pedirte disculpas.
Alegría, !no seas "dura conmigo! mujer, que no soy esa "piedra" por la que me tomas.....!que va! pero si soy completamente inofensiva.....si te pasas por el hilo de las votaciones. podras conocerme a mi y a las "locas abus y peques hormiguitas" que llevamos aquí, una eternidad, haciendo "ruido" por ahi, votando a estos fabulosos actores.......lo que ocurre,es que ,esta que os hablas, ha salido una hormiguita un poco "respondona" ¿sabes?
y le han tocado una fibra muy sensible
y sin más pretensión que la de "meter cuatro grititos" a estos lumbreras de guionistas - !a quien se le ocurre una trama tan cruel como lo de , (a estas alturas de la historia) "nuestra niña" abandonada así...."vamos hombre! ainsssss! No sé si eres madre, pero yo tengo una hija de 17 años (y otro de 16) y se me parte el alma (!vale! es ficción, ya lo sabemos, pero ¿y qué? )ver el protagonismo que se llevan otros temas, y la paternidad( en este caso) o un hij@ el trato secundario, terciario....o despectivo que se lleva.Te aseguro,que en todo momento ,mis comentarios, reflexiones, criticas, quejas, recomendaciones o el calificativo que le queráis otorgar, han ido dirigidas UNICA y EXCLUSIVAMENTE, a los "responsables últimos" de que esto se emita Y desde luego, no esta ni en mi mente ni en mi corazón el ofender a nadie, ni si quiera a ellos.Y tened la certeza de que lo que escribo jamás va dirigido ni a los actores, ni el resto del equipo humano involucrado en este trabajo, y MENOS, en contra de vosotr@s, meros espectadores, como lo soy yo.
Por favor, aprovecho para deciros a TOD@S que dejeis al lado todo tipo de SUSCEPTIBILIDADES y que no os deis por aludidos en ninguno de mis comentarios...os lo digo de verdad
......bueno, cada uno puede hacer lo que le plazca, pero quiero dejar claro que , si lo hace, no use mis comentarios como "caldo de cultivo" para basar sus sospechas porque no es mi intención.Alegria, de verdad que puedes mostrarte conmigo "como una breva" porque te puedo asegurar que yo, también soy "tan dulce" (los higos secos o pasos soy muy dulces ¿no? como una de esas gotas de almibar que desprenden las brevas...me encantan la brevas! aunque aquí en Asturias son caros, pues no se cultivan con facilidad, pero si tenemos los higos.
¿Que te parece si "enterramos el hacha de guerra"
y cada una seguimos compartiendo lo que llevamos en el corazón, sin susceptibilidades por ninguna parte?
Yo creo que , fijate, que te he pillado en un mal momento y todo te ha parecido "mayor de lo que es en realidad" tratandose de una ficción.....pero te entiendo, !que me vas a contar!.....Alegría, te dejo con una canción de una persona con la que comparto fe , creencias, esperanza y valores.......un cantante y compositor que , posiblemente, por edad está mas cerca de mi que de ti, pero que sin duda, su buen hacer y música han sido, son y seguiran siendo una LEYENDA por los siglos de los siglos. Y gente de todas las edades pueden "conectar" con su música, (es uno de los favoritos de mi hija también
) BONO Y SU BANDA U2. BUENOS DÍAS AMIGA ¿puedo? y que tengai TOD@Ss un buen día. 
"Cuando miro el mundo" When I Look at the World
En primer lugar suscribir lo dicho por HEARTHeart
:Gandolfini, como diría nuestra mañica favorita.... que fino eres jodio!!!!!!
Muy bueno......creo que también, sin que fuera esa mi intención he "debido de levantarte alguna ampolla", a decir por el "tono" de tus comentario, pero amigo, te digo lo mismo que a Alegria.....haría un "copia y pega" pero obviamente, no es necesario.Decirte que he leido con atención lo que me has dejado escrito y he entendido casi todo...pero perdona mi torpeza
esto no lo he entendido muy bien...Gandolfini
En todo caso, también te expreso mi "sorpresa" (paralela a la tuya) por tu reiterada recomendación a mi y a las demás foreras de que no vayamos a dejar de entrar a este foro a compartir nuestras opiniones, especulaciones y criticas. Puedes estar tranquila que, hasta donde yo recuerdo, tampoco tengo constancia que nadie que participe habitualmente en este foro haya manifestado su voluntad de dejar de venir a este idílico rincón a seguir haciendo lo que venimos haciendo día tras día. Gracias por la invitación, en todo caso.
Y también gracias, muy especialmente, por tu consejo de que la ficción no nos la tomemos tan en serio, y que los temas serios tampoco nos los tomemos a la ligera. Ahora que estamos advertidos, haremos un esfuerzo para que estos culebrones no alteren en demasía los valores en que nos educamos. En todo caso, siempre contaremos con alguien dispuesto a enseñarnos el camino correcto, a distinguir el bien del mal…
Yo sólo os "he devuelto el cumplido" de invitaros a continuar a pesar de las discrepacias, y que eso no os impidiera seguir comentando como vosotros mismos me habeis escrito a mi¿no? Lo digo porque no sentiría la libertad de decir eso, si no creyera que este espacio no le pertenece a nadie, en particular y que esas palabras de invitación, son algo que nos dedicamos los unos a los otros, en plan coloquial, más que nada.Auqnue, sinceramente, creo que están de más, y no tienen mucho sentido, dado que se trata, como he dicho de un espacio público abierto, y no de una PROPIEDAD PRIVADA en la que se necesita la invitación o el permiso de nadie.... En fin, que no entiendo el motivo ultimo , de esa "tu perplejidad" pero que , en cualquier caso, lo dicho......que guardemos nuestras susceptibilidades y disfruten unos de lo que les estan "regalando" y otros sigamos tratando de "tocar el corazón" la "conciencia" o lo que sea necesario, para que "algunas cosas" que en mi opinión se merecen otro trato, al menos tengan una "voz" e su parte. Llamadlo "quijotada" si quereis
pero es lo que hay. En este mundo tiene que haber de todo
Un saludo y !hasta la próxima!
He pedido que me ayudaran en este hilo para saber como se suben los videos, porque quiero aportar con la música que me gusta.
¿Amigas? por supuesto. Un beso
Si alguien "nuevo" llega a un foro (llevo más de 4 meses por aquí y no recuerdo haberte visto antes) resulta muy normal que aquellas personas que habitualmente escriben en ese lugar, aunque discrepen de forma total y absoluta, si a título personal consideran interesante lo que dice esa "nueva" incorporación, la animen a que siga participando. No se trata, y tú lo sabes bien, de dar permiso a nadie porque este es un foro abierto y libre para cualquiera. Es simplemente un acto de cortesía para con la persona "recién llegada", a pesar de tus dudas manifiestas sobre la sinceridad de las mismas. En eso no puedo ayudarte. Cada uno es libre de administrar sus suspicacias como le venga en gana.
Lo que no es usual es que la persona recién llegada a ese espacio libre y abierto anime reiteradamente a los que ya participan habitualmente a seguir haciéndolo ("devolución de cumplidos" lo llamas). En todo caso, eres libre de hacer lo que te plazca. Y puesto que lo has hecho, me limito a comentar que me resultan tan "raras" esas reiteradas invitaciones tuyas como a ti te resultaba mi alusión a que siguieras viniendo cuando nunca habías expresado lo contrario.
En todo caso, alabo tu valor, no exento de terco apasionamiento (también en tus propias palabras) al haber sido capaz de dar un paso al frente y, portando el estandarte de la libertad de expresión, decidirte a transitar por los abismos del mismísimo averno, o sea de este foro. Y eso, a pesar de tan bienintencionados consejos tratando de disuadirte de cometer tal locura.
Con respecto a la parte final de mi comentario, te remito a tus propias palabras del día 10/01/2013, a las 14:15 horas (#31378).
"En fin, que no os lo tomeis TAN EN SERIO..... pero a la vez, !por favor" aunque sea ficción, no os tomeis TAN A LA LIGERA algunos temas tan serios, incluso en ficción, O ¿que pasa? ¿Que la ficción esta reñida con la educacion en valores? ¿o ¿que?. Buenas tarde y e estas horas !Buen provecho!"
Lo dicho, buenas tardes a todas, puentevejeras de pro, y buen provecho.
No puedo ni imaginarme como puede sentirse una persona ante una situación como a la que él se está enfrentando. El desconcierto y la impotencia que provoca el hecho de saberse inocente de lo que le acusan y tener que cargar con ello y con el peso de ser señalado con dedo acusatorio por la gente, los mismos a los que no hace mucho salvó la vida con riesgo de la propia, tiene que provocar un inmenso sufrimiento.
Pero puedo entender que ante un tribunal no basta con parecer inocente sino que hay que demostrarlo, y ahora mismo todas las evidencias que existen le acusan directamente de la agresión.
Ya se ha cuidado Fernando de que sea así.
Aunque Martin no está solo. Tiene a D.Anselmo, a María y especialmente a su padre, que ha de remover cielo y tierra para conseguir liberar a su hijo de una acusación que sabe que no es cierta. Porque Tristán no ha dudado ni un momento de la inocencia de su hijo.
Si, SU HIJO, el niño al que vió en sus primeros meses de vida, que vió crecer, jugó con él, al que leyó historias. El que un día descubrió que no era de su sangre pero aún así siguió sintiendo como propio, que un mal día le fue arrebatado y por el que lloró ante lo que creía una pérdida para siempre. Y que ahora ha recuperado, con gran alegría para su corazón. Y que también es el niño de Pepa, la mujer que más ha amado en su vida.
Este niño, que convertido en un hombre, pero en el fondo aún un chiquillo, se lanza ahora a sus brazos buscando refugio y consuelo. Y respuestas.
Cuánto amor y desesperación hay en este abrazo! Y no puedo dejar de admirar el hecho de que no exista entre ellos ningún pudor para demostrarse este sentimiento, a pesar de que son hombres y ya sabemos que normalmente cuesta más que éstos lo expresen abiertamente, por aquello de las conveniencias.
Pero Tristán lo que no tiene son respuestas, aunque por ello no va a dejar de luchar con todas sus armas. Y la lucha se adivina cruenta, más ahora que Francisca ha decidido intervenir. Y desgraciadamente el poder suele engendrar desigualdades, más cuando éste es de la medida del que ostenta la doña.
Si, Francisca quiere saber la verdad. Lo que ignora es que la tiene delante. Como también ignora que puede estar contribuyendo a condenar a su propio nieto.
Pero quien no va a contribuir es María.
Porque tampoco tiene dudas. Y esta vez Fernando, a pesar de que intenta sembrar cizaña y que está buscando, bajo la falsa apariencia de un amigo, que María dude de Martin, no parece que vaya a conseguirlo. Es más, creo que cuanto más intenta sembrar en ella la duda, más firme se muestra esta en su convicción de que Martin es inocente.
Porque María conoce a Martin más de lo que aparenta ante la gente. Y si, conoce su cuerpo, pero también conoce su corazón y sabe que los sentimientos de éste son puros. Que sus palabras de amor no son huecas y que realmente la ama, aunque no puedan tenerse. Y, por descontado, que Martin no podría hacerle daño ya que es a la persona que más quiere en este mundo. Además, puestos ya en el terreno práctico, que tampoco sería necesario forzarla cuando Martín podría tenerla por completo, con sólo dejar que su corazón se antepusiera a lo que él considera su obligación (que todos sabemos impuesta).
Tampoco tiene dudas D.Anselmo.
Y hoy ha llorado por el chico al que ha llegado a apreciar de verdad y por la injusticia que sabe que se está produciendo. Y él también ha de hacer todo lo posible para repararla.
Pero dejadme volver un momento con Martin en su encierro. Porque más que la impotencia que le provoca su situación, lo que realmente oprime su corazón es no saber lo que siente María. Por ello se ha decidido a escribirle una carta y entregarla a un preso que sale de la cárcel para que se la haga llegar.
Pero sé casi con total certeza, y supongo que voy a coincidir con la mayoría de vosotros, que esta carta no va a llegar a su destinatario. Y casi podría decir quién va a interceptarla brrrrrrrrrrrrrrr….y además utilizarla en su provecho.
Porque Fernando está tejiendo sutilmente su tela de araña y trabajando en todos los frentes. Y lo que es peor, está consiguiendo sus propósitos. Alfonso ya tiene dudas y Emilia, aunque no tantas, va por el mismo camino. Y Fernando cuenta con ellos para que pongan un dique a los deseos de su hija de seguir buscando la verdad. Pero esperemos que la determinación de María esté por encima de ello.
Por otra parte y en otro orden de cosas, considero a Fernando, además de rastrero, un cobarde. Su propio padre le está poniendo difíciles las cosas y llevándole a una situación en la que puede salir escaldado y perdiendo todos los avances que ha conseguido. Sé que lo que siente por Olmo no es cariño ni nada parecido, sino que sólo los unen los lazos de sangre y quizás el interés por la buena vida que su padre le ha proporcionado. Nada más. Por ello creo que no le preocupa lo que pueda sentir éste, aunque sea obsesivo y le reporte sufrimiento, sino más bien lo que puede representarle a él si Olmo decide contrariar los deseos de la doña e impedir que Soledad se marche.
Y no desea pasar por lo que puede suponer la venganza de Francisca, advertido de que él será el chivo expiatorio de los actos de su padre.
Hoy voy a terminar pronto, porque no me apetece mucho hablar de los demás personajes de la serie.
Sólo volver a remarcar la total confianza de Candela en la inocencia de Martin. Y abandonando, de momento, cualquier intento de acercamiento a Tristán, más que para hacerle saber que está ahí para ayudarle. Tiempo habrá para estos menesteres. Porque ahora ya sabe que no es indiferente para él.
También sus deseos de ayudar a Pía a reconciliarse con Roque, que, de momento, topan con el rechazo de la muchacha.
Y ¿qué vamos a hacer con Raimundo y Francisca? La verdad es que no acabo de entender que pretende ésta. Porque un día parece que quiere ignorarle y al otro va a buscarle para que no se vaya. Reitero, I don’t understand.
Ah sí, me uno a vosotros para pedir una trama para Mariana. Ya basta de ser el paño de lágrimas de todo el mundo y de que tenga que preocuparse de todo y de todos. Ya es hora de que pueda vivir.
Y ahora sí, lo dejo. Besos
Desde la
A-Z
os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODOS.Noruca, Seda, Heart, Siberina, Crisauro, Gandolifni, mi hermosa y bondadosa 4ª pared, muchas GRACIAS por vuestro cariño que me ayuda tanto. Os quiero muchisimo a TODOS.
Para el resto de mis queridas puentevejeras: Pajua, Peke, Ansap, Juana, Alegría, Tbs, Lira..., y demás presentes. Gracias por darme siempre fuerza y ánimos. Besos a TODOS.
Tbs: Mi joven caballero, gracias por acordarte siempre de mí, dandome siempre tú apoyo, que me da muchos ánimos y fuerza para seguir adelante. Siendo tan joven tus escritos son encantadores, desprenden frescura y al mismo tiempo mucha madurez. Un beso.
Naticris: Bienvenida a este maravilloso Hilo. Un abrazo.
Django Reinhardt - Chicago (1937).
Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy, Raimundo decide no irse de Puente Viejo confundido y emocionado por la reacción de Francisca. Gran sorpresa para Tristán y Emilia: Raimundo ha vuelto. Se produce la detención de Gonzalo. Marcial, hermano de Don Anselmo y abogado, se hace definitivamente cargo de su defensa. Marcial da una serie de instrucciones a Gonzalo para no empeorar la situación. Francisca pide autorización a los Castañeda para contratar a un abogado como acusación particular. Candela muestra su empeño en conseguir convencer a Pía de que vuelva con Roque. Candela intenta reconducir a Pía, que se muestra muy tozuda. Mariana sospecha que hay algo raro en el viaje que va a emprender Soledad. Mariana va asentando sus sospechas de que Soledad está tramando algo. Gonzalo le entrega una carta a un preso que sale de presidio para que se la lleve a María.

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 481 de PUENTE VIEJO.

Raimundo se queda en Puente Viejo.

Francisca contratará a un abogado por su cuenta para esclarecer la verdad.

Gonzalo escribe una carta para María.

Marcial, el hermano de Don Anselmo, será el abogado de Gonzalo.

Mariana sospecha del viaje de Soledad y Luis.

Raimundo se queda en Puente Viejo por Francisca.
Buenas noches y dulces sueños.

Besos para todas.

Eso sí, Raimundo a lo suyo. Sus hijos penando, recordando y esperando su regreso y la magia se ha producido en forma de Hada Montenegro. La cara de ambos hijos ha sido un poema. Aunque sus vástagos hicieron mella en su determinación y los tuvo en cuenta, rompió el billete solo por Francisca.- Quiere su perdón y lo que pase en PV, su nieta, su hijo, su hija, su nieto (aunque no lo sabe) parece que le trae al pairo. Cosas del amor y de haberse encontrado a sí mismo.
No voy a describir la maravillosa escena de cariño entres padres e hijo, porque incluyo a Don Anselmo, y que tan magistralmente describe Ansap. Se nota tanto que este tipo de secuencias te gustan que me emociona verlas y luego leerte. Sabes que me encantan y son un aliciente para ver el capitulo. Creo que tienen buena quimica y transmiten mucha ternura juntos. Haber logrado que parezcan padre e hijo ha sido un gran logro de esta etapa. No puedo remediarlo pero me emociona verles y disfruto mucho.
A lo que iba, Martin de ninguno lleva los genes, pero los ha ganado con su bondad, generosidad y afecto. No pueden dudar de él porque es imposible hacerlo. Podran retorcer todo lo que quieran pero Tristan tiene toda la razon diciendo que los que deben sentir vergüenza son los que han podido creer en su culpabilidad. Ese Dios mio , mi hijo preso!!!!!! nos ha llegado al alma. Que tristeza verles de nuevo sufriendo lo indecible por la maldad de los que le rodean. Y de nuevo Francisca buscando la manera de hacer mas daño a quien le estorba.
Desde que le vi la cara a Don Marcial y he podido ver la cara del otro, ya se quien ganará. No dudo de su profesionalidad pero me temo que se lo merendará crudito . Esa carita de bonachón sin dientes afilados no tiene nada que hacer con el tiburón que se ha agenciado la Sra Montenegro. No voy a negar que en su dia tampoco supo salir airoso en el caso de Tristan y que puede darme una pésima impresión ahora, aunque una mala tarde la puede tener cualquiera y han pasado sus añitos, pero parece de nuevo que los testimonios no corroborados y pruebas circunstanciales siguen siendo determinantes. Supongo que en este caso será más difícil demostrar la inocencia. No ando yo muy experta en esto de la justicia, pero a mi todo me parece de poco peso, hasta ahora. Supongo tambien que ahora se ve todo mas facil(sin serlo) con huellas, ADN, camaras de video....
Emilia, aunque siente que conoce a Martin de toda la vida (no sabe hasta qué punto) duda , y mas que dudará por lo que se vislumbra, eso sí ayudada por Fernando una vez más que está en el sitio preciso sembrando dudas y recogiendo voluntades, por Alfonso que flaquea en sus convencimientos y por la subjetividad que les confiere el hecho de que María es su hija. Deberían de negarse a prestarse a ello, pero no han sabido hacerlo. Cuantas veces se arrepentirán de ello……
Y Soledad cerca de su viaje y de su ansiado final. No acabo de entender por qué ha de suicidarse en París y si el Sena tiene algo distinto del Manzanares o del Tormes, o el Puente de Segovia tiene menos glamour que el de Alejandro III o el del Alma, pero esta resultando algo raro. Todo es un poco turbio. Lo único cristalino es que Francisca quiere una alfombra roja para la marcha de Soledad y este momentazo no quiere que se lo arruine ningún estúpido psicópata que dice estar enamorado.
Y como dice Ansap, mañana mas y mejor, que esto está poniéndose interesante.
Una cosa, no había otra cosa en la Sacristía que esa rebequita tan horrible??? No esperabamos el Armani del Capitan, que a saber donde anda, pero el abrigo negro hubiera estado bien. Por qué se ha quitado la sotana??? Vergüenza? Despojar de simbología al reo? Ni idea.
Parece que en este juicio tambien tenemos carta. Veremos.......
Un saludo para todos.
Edito : Hola Tbs, no te habia visto. Que extenso analisis. No te has dejado nada. me has recordado que Maria ha estado espléndida y no he hablado de ella. Es una de mis favoritas en esta etapa y ni siquiera la he mencionado,. No puedo estar mas de acuerdo. Su fortaleza es encomiable y esperamos que se mantenga, sin fisuras. De Raimundo no puedo estar mas de acuerdo. Esa dependencia de Francisca es agobiante.
Os habeis dado cuenta que entre las muestras de flaqueza por Raimundo y la maldad extrema de Fernando que hace chiquito a un asesino en serie, estan fabricando un alma para Francisca???
Lo primero la detención de Martín con la que ayer nos dejaron horrorizados! Que angustia verle ahí, con las manos a la espalda, esposado como un criminal! Que carina de espanto, de incredulidad, de dolor, de desesperación! No puede creerse lo que está ocurriendo! Pero a pesar de que está pasando por el peor momento de su vida, lo primero que intenta es calmar a un Don Anselmo que no sabe qué, ni por qué demonios está pasando este sinsentido!
No entiende cómo pueden llevarse detenido a su pupilo, es que nadie se acuerda de todo lo que éste muchacho ha hecho por el pueblo? Pero no conocen cómo es? Pero eso al juez le da igual, se ha cometido un delito, han encontrado pruebas que incriminan al padre y no va a mirar más, hay que detenerle, tomarle declaración y juzgarle como un criminal!
Don Anselmo ha estado de órdago! Bravo por él (que aunque le he criticado por su actitud del pasado, me gusta y mucho!) Ha defendido a Martín con todas sus fuerzas! Si es que se nota que le quiere de verdad! Para él es como su nieto y no puede entender como le acusan de cometer tal barbaridad sabiendo además que es un ser noble y de buen corazón! Y más él que sabe lo que hubo (y hay) entre los chicos! Bien sabe él que Martín no necesita violentar a María para estar con ella! Por qué iba a coger por la fuerza “algo” que puede tener si quisiera? Pero claro, esto solo los saben unos pocos!
Está desesperado! Hará todo lo que pueda para ayudar al zagal! De eso no nos cabe la menor duda! Lo primero llama a su hermano que es abogado y al parecer fue quién defendió a Tristan aquella vez. Y lo segundo correr al Jaral a darle la terrible noticia a Tristan!
Tristan se queda perplejo! Han detenido a su hijo por el ultraje a su sobrina! Es que no lo ve ni pies ni cabeza! Pero al igual que Don Anselmo, no se va a quedar de brazos cruzados y hará lo que tenga que hacer, se enfrentará a quien se tenga que enfrentar para ayudar a su hijo, pero sobre todo estará ahí para apoyar a éste, darle su cariño, su protección, su calor, ánimos, jamás le abandonará! Y lo demuestra corriendo al penal!
Cuando el Padre y el padre llegan al penal se encuentran con un Martin aterido de frío, pobrico si le han dejado allí, en esa celda que tiene que ser fría y húmeda con tan solo una camisa!! Si hasta a mí me ha recorrido un escalofrío por todo el cuerpo al verle frotarse los brazos! Menos mal que Don Anselmo algo se olía y le ha llevado una gran chaqueta verde de punto, que es la que Evarista dio a la iglesia para los pobres cuando abandono el pueblo no? Y la celda no es la misma en la que estuvo Tristan?
Martín, desolado, abatido, siente vergüenza porque su padre le vea así, encerrado acusado de un crimen tan horrible! Ni mirarle a los ojos puede! Ay, pobrecico mío, que tormento está pasando! Y lo que le queda! Si es que sufre más por lo que los demás puedan sentir y porque le crean culpable que por lo que le pase a él mismo! Pero su padre, pronto le quita ese sentimiento: vergüenza de qué? Si has sido acusado injustamente de algo que tu padre bien sabe que tú jamás harías! Cree en tu inocencia, cree en ti! Y se lo demuestra con un gran abrazo!
Como habéis dicho, creo que fue Seda, Martín, en estos momentos es aquel niño pequeño, desamparado que más que nunca necesita el cariño, el consuelo, la protección de su padre! Que escenas de verdad! Si es que ponen la piel de gallina!
Y, Martín, haciendo caso omiso a su abogado, escribe una carta para María y quiere hacérsela llegar a través de un preso que sale libre ya. Alguien duda que esa carta no le llegará a María? Yo no!
Qué bonitos los recuerdos de aquellos momentos que nos hicieron saltar del sillón! Ninguno de los dos puede olvidarlos! Ni yo!
Y ahí se queda Martín solo, en la celda, con sus recuerdos, con sus pensamientos, que son para María! Ese “Mi amor” me ha matado! Sincero, dulce, con sentimiento, con miedo, con esperanza, con añoranza… en definitiva con corazón!
María no duda de la inocencia de Martín y se enfrenta a quien sea, a Fernando, a su madrina… él no ha sido, no, no y no! Espero que no cambie de idea porque ahí esta Fernandito dispuesto hacer lo que sea para eso ocurra!
Tiene que estar que trina viendo como María defiende a Martín contra viento y marea! Su odio cada vez es mayor al igual que su sed de venganza! Y como ve que la gente duda de la culpabilidad de Gonzalo, continua tejiendo su tela de araña entorno a la culpabilidad del cura! Con sus malas artes, con su odio, con sus mentiras, con su falsedad, con su miedo a ser descubierto, con sus ansias de venganza, habla con los padres de María, los cuales no creen culpable al padre, aunque Alfonso empieza a dudar (muy maaaaal!), les cuenta como fue el registro y lo tergiversa todo a su manera para hacer quedar a Martín como culpable, pero a la vez él se hace el ofendido, el apenado, el incrédulo, el buen amigo! Y los padres de María empiezan a creer más en este desagraciado que en lo que ven y saben de Martín, cómo solo es un extraño!!! Y Fernando no lo es? Si encima nunca os cayó bien! Y su padre menos! Que razón tienes Emilia al decir que te parece conocer al padre Gonzalo de toda la vida!
Pero cuando ejerce la misma táctica con María, no le sirve, ésta se mantiene firme en su defensa de Martín y le espeta a la cara que no se olvide que Gonzalo es su amigo, el de ambos! Bravo María, bravo!
De Fernando no voy a hablar más, porque es tal la repulsión que me genera que hasta se me revuelven las entrañas!
Y mal, muy mal por el resto del pueblo, empezando por la alcaldesa! Cómo pueden ser tan veletas? Cómo pueden creer culpable al padre Gonzalo? Es que acaso no le conocen ya lo suficiente? No saben ya cómo es? No saben que es un hombre noble, bueno, sincero, de buen corazón, que se ha desvivido por el pueblo y sus gentes desde el mismo día que llego sin importarle ni tan siquiera su propia vida? No te acuerdas Dolores quién fue quien te cuido a ti y a tu hijo cuando la gripe casi os lleva al otro barrio? De verdad crees que una persona capaz de darlo todo en momentos tan duros y difíciles es capaz de cometer tal barbarie? Qué pena!
Y hoy la doña ya ha puesto sus cartas sobre la mesa. Quiere realmente descubrir la verdad? Seguramente si, pero aprovechara la situación actual para librarse de ese curita tan molesto, y luego ya investigará por su cuenta y se tomara la justicia por su mano cuando encuentre al verdadero culpable. De momento va a contratar a un abogado para que descubra la verdad, eso dice al menos delante de María, pero a sus padres al irse ella, les pide permiso para que ejerza de acusación particular y según los avances el abogado ese debe ser demoledor! Por si no teniamos bastante con Fernandito...
TBS, lo primero darte las gracias por preguntar por mi padre, ahí está en el banco de la paciencia! Lo segundo, por supuesto que no tienes que pedirme disculpas! Faltaría mas!! Pero te agradezco, es un gesto que te honra y que me hace ver que eres de corazón noble, lo cual ya vislumbraba por tus comentarios! Siendo tan joven escribes con mucho arte, sentimiento y con cordura. No cambies! Me alegro que te sientas bien en este foro, y como todos los días espero tu comentario del capitulo de hoy que madre mía!! Y me alegro, otro martinista, aunque sea compartido! Jeje
ANASP, que conste que he escrito mi comentario antes de leerte, pero después de haberlo hecho casi lo borro porque madre mía, parece que te he copiado varias cosas!!! Y no eh? Jeje Me ha gustado la apreciación que haces de que ni a Tristan ni a Martín les importa el "que dirán" al ver como dos hombres, que a ojos de los demás nada les une, se abrazan sin miramientos y con ese sentimiento!! No había caído en verlo desde ese punto de vista! Pero es que es su HIJO, con todas las letras y en mayúsculas!
GANDOLFIFNI, como dice Heart, que fino hilas!
SEDA, que razón tiene ese fragmento de Mathias Malzieu, con ese amor tan grande que siente Martín... su dolor va a ser directamente proporcional!
Que paséis todos una buena tarde en este frío martes, al menos por aquí! HEART, SEDA, MARGMM, SIBERINA (hace mucho que no te leo, te hecho de menos, necesito tus gafas rosas!), ANSAP, PAJUA, ALEGRIA (como lo lleváis Martinistas?), GANDOLFINI, TBS, CRISAURO, NORUCA, ambas JUANAS, ASTURIANA, LIRA, NATICRIS.. y seguro que alguno me olvido, pero daros por nombrados también!
Edito: TBS, HEART, no os había visto, ahora os leo!
A trancas y barrancas, porque de tanto euroconvertir parriba y pabajo, no ando precisamente fina, filipina...(ja ja ja ja, ¿a cómo está el centímetro?...ja ja ja ja) pero he visto los últimos acontecimientos.....Ay!!! No puedo con la vida, amigos, no puedo...quién fuera chaqueta verde...Porque sí, que yo también quiero estar en el club de la Martinistas, jo!!! Y no es por cacareo, eh!! No. Yo, como Dolores, por puro deber civil....y penal si hace falta.
Un saludo para todos. Habéis escrito mucho, perdonad si no me dirijo a todos y cada uno. Por favor, daos todos por nombrados y queridos.
Sin embargo, si quiero saludar expresamente a PEKE, aquí vengo. Espero que tu padre esté mejor. Me alegra, no obstante, que al menos quede en tres semanas de escayola y ya. Mucho ánimo...y créeme que te entiendo con lo del culo de mal asiento...si tú y yo andamos cerca en edad...va a ser que nuestros padres también. Y no sólo en eso. Como si lo viera..
.
Mis mejores deseos para MARGMM, cómo vamos? Pasito a pasito...tranquila, que todo llega. Arriiiiiiibaaaaaa!!!
PAJUA, SEDA, TODOS, lo mismo os digo, pa'lante siempre.
TBS, me alegra que estés con nosotros. Como ya te han dicho, a pesar de tu juventud, no sólo escribes muy bien, sino además aprecio mucha sensatez en tus palabras. Pero no me descuides los estudios, eh!!! He leído tu pregunta y como creo que nadie te ha respondido, a ver si yo puedo sacarte de dudas. Yo creo que lo que dice Francisca a Mariana no es que la salvara de "aquel incendio" sino de "aquel infierno". Y creo que hace referencia al hecho de que Marianita estuviera en la cárcel por la muerte de Antonio, y que al salir no tuvo más remedio que ir a trabajar a la Casona, con la doña, por la vergüenza que sentía y porque todos la consideraban una asesina. Y esa vida era un infierno. El problema es que, TBS, cuando verdaderamente está en el infierno, es ahora, en la Casona, porque ya sabemos que Francisca es también otro mismo diablo. Espero que mi respuesta te sirva.
Por otra parte, aprovecho el comentario de TBS, porque quiero recalcar algo y te voy a copiar tal cual, con tu permiso: " algunos de los muchos motivos por los que veo esta serie son que en esta serie se muestra una gran humanidad, unos valores excelentes y sus gentes tienen virtudes que poca gente (...) poseemos"..
Me ha gustado mucho, TBS, que hagas esta apreciación, porque así lo veo yo también. En la vida misma, como en la serie, hay muchas Franciscas y Olmos, como tú dices que te encuentras en tu día a día. Pero te diré que, afortunadamente, yo creo que no hay tantos. Creo que en esta vida hay más Pepas, más Martines, por poner sólo un ejemplo...porque hay de todo, como todos los personajes. El problema es que, normalmente, lo malo siempre se ve más y hace más ruido. No sé si será por el ritmo de vida que llevamos, cada vez más acelerado, pero muchas veces nos detenemos poco en apreciar las cosas buenas que se nos ofrecen. Porque se nos siguen ofreciendo todos los días. A diario convivo con situaciones verdaderamente complicadas, me imagino que como cada cual, en su propio entorno o en el cercano, pero a pesar de todo, siempre me sorprendo. Y es que, quizá incluso en estos tiempos difíciles, hay quien logra sacar algo bueno. Porque como decía aquel anuncio de relojes, no es lo que tengo, es lo que soy.
Y con PV, pasa un poco lo mismo. No niego que haya cosas incoherentes, siempre bajo nuestra propia lógica, incluso cosas que no me gusten. Pero no es que prefiera cerrar los ojos, es que simplemente prefiero mirar el resto de las cosas. Y PV, a pesar de todo, nos ofrece, como ha dicho TBS, valores en los que también podemos fijarnos. Ni los malos ni los buenos nos van a dar de comer a ninguno, ya sabemos que todo es ficción y como tal nos la tenemos que tomar. Pero tampoco está demás, ya que la realidad está como está, tratar de fijarse en lo que más agrada. Habrá quien dirá, que precisamente por estar las cosas como están, la serie nos podría dar más alegrías. Si, por qué no? No lo discutiré. Pero ya que es lo que es, igual que la vida, con sus cosas buenas y sus cosas malas, ¿por qué no darle la vuelta a esa idea y quedarnos sólo con lo bueno de lo que hay?
Yo también veo valores en PV que me parecen dignos de mención: no sólo el amor, está también la amistad, la superación, la lealtad...el perdón, el sacrificio, la entrega...
No sé qué pensareis de mi, a lo mejor creéis que soy una loca, o que las nuevas toallitas limpia gafas que he comprado en mi supermercado de confianza me las han dejado niqueladas, pero simplemente es algo muy sencillo: a mi me gusta conocer lo malo, así voy preparada, pero sólo me fijo en lo bueno. En la vida, y en la ficción. Y a cada cosa darle su justa medida, la mía claro.
Mis queridos amigos todos, no voy a ser yo la que comente acerca de la instrucción-registro-detención-prisión-futuro juicio...no voy a ser yo...Ya sé que hay dos sistemas legales en España, el de verdad y el peliculero. Ya lo sé. Pero, por lo menos, si no digo una cosa, reviento: ¿dónde se ha visto a un miembro de la Benemérita que no se descubra la cabeza en el interior de algún sitio? ....
Mejor paso a otra cosa.
Por primera vez y sin que sirva de precedente, voy a hablar de Pía, y encima bien. Me está gustando esta Pía. Esta sí. Y es que el hecho de quiera ella misma sacarse las castañas del fuego, dice mucho a su favor. Sueño yo todos los días con ser mujer florero, pero en el fondo lo digo con la boca pequeña. Lo que uno mismo pueda hacerse, no tiene por qué hacérselo nadie, sea hombre o mujer. Que prefiera trabajar con Candela a volver con Roque sólo porque no tendría que preocuparse por el sustento, me parece un adelanto para esta chica que está descubriendo que hay vida más allá que el taller de su salón. Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva Pía, la que ha descubierto que es capaz de trabajar, de salir sola adelante, de no estar todo el día bajo la sombra de su marido. Y es precisamente este descubrimiento el que le está dando la seguridad que empieza a vérsele por ejemplo, en la mirada. Ya mira a la cara y aguanta la mirada. Y también en el habla. Su voz ya no es tan temblorosa, yo ya la oigo....
Hasta ayer no podía creer que la Doña viera al cura inocente. No puede ser, me dije, este Raimundo me la está atontando. Pero ya hemos visto que para ella, si no culpable, inocente tampoco es a sus ojos, puesto que si se lo puede quitar del medio mejor. Podría dejar que la justicia hiciera su trabajo, pero no, prefiere ejercer la acusación particular, para asegurarse de que haya pruebas, o al menos intentarlo. Menos mal, ya empezaba a creer que tendría un día que decir que Francisca había vuelto por sus fueros y que bueno, si la perdonaban los puentevejeros, por qué yo no...menos mal, parece que sigue siendo la misma. Eso sí, más enamorada. Reconozco que me he quedado muerta con lo de la estación...si en el fondo, me tiene toda intrigada esta trama. Pero no sé, con Raimundo vuelvo a estar desconcertada...lo dejo para mejor ocasión.
De todas formas, de inocentes esta PV lleno, y culpables, no hay más que uno....bueno, un par o tres. Y es que del que no puedo decir nada bueno, como todos vosotros es de Fernandito. De Carlos Serrano si, la verdad. Pues eso, que ya le vale a Fernando. Como no podía ser menos, María no duda de mi Martin. Sus padres, tampoco. Pero ahí está Fernando para malmeter y sembrar la duda....y no parará hasta que lo condiga. Desde luego, este se lleva la palma: ni Carlos Castro, ni Alberto, ni Olmo...este es peor, no? Si es que hasta va a hacer buena a la Paca, ya lo estoy viendo.
Y para terminar, del mismo modo que habéis ya comentado, me encantan las tres parejas: Anselmo-Martin, Tristán-Martín y María-Martín .
-No puedo evitar sentir ternura pensando de nuevo en el abrazo clerical. Que majicos los dos. D. Anselmo es estupendo y como ya hemos dicho tantas veces, un verdadero abuelo para Martin. Pobrecico, qué disgusto lleva con todo esto, le va a costar una enfermedad. Su hermano, es cierto, tiene pinta de buen hombre, poco arrojado para enfrentarse a una acusación de este tipo, pero bueno, lo mismo la toga lo transforma, como a Superman la capa.
-Si, amigos, si. Padre e hijo hacen una pareja genial. Ni puedo añadir nada a lo comentado por vosotros, ni a lo que ya he dicho tantas veces....ay!!! que majos.
- Y finalmente, mis rebonicos. Preciosa e inesperada escena la de ayer en el Jaral. Preciosa escena la de hoy en la que ambos se recuerdan. Y aunque nosotros ya lo sabíamos, ellos hacía días, con todo lo pasado, que no se decían cuatro verdades: que se quieren más que a su vida, que no pueden vivir sin el otro, que no los separarán y que juntos hasta el final. Las palabras de María fueron para Martin el bálsamo que necesitaba. La certeza de su inocencia era lo que más quería escuchar. Porque al fin y al cabo él puede soportarlo todo, ya nos ha dicho varias veces, lo acostumbrado que está a pasar penalidades, pero que ella le crea un criminal capaz de hacerle semejante daño....eso es lo que le mataría. Por eso no puede evitar escribir esa carta, necesita de nuevo comunicarse con ella, aunque esta vez sea en una sola dirección. Esperemos que le llegue.
Malos días nos esperan, amigos, malos, malos...O buenos, quien sabe. Porque a mi esta trama, no sólo me tiene intrigadísima sino que me va a gustar un montón. Ya lo veo.
Porque, aunque parezca mentira, donde parecen mostrarnos prisión, yo veo libertad. Si, porque era fuera donde Martin estaba preso. Preso por su vocación, preso de sus dudas, de sus miedos y vacilaciones, pero fue ayer, cuando le rondaba la guardia civil, cuando Martín empezó a soltarse, y así se lo hizo saber a María. Y ha sido hoy, detenido, esposado y preso, cuando empieza a ver lo que quiere y lo que realmente le importa. Cuando no son las cuatro paredes entre las que le han encerrado su mayor tormento. "Mi amor...." ....me lo como...
Si, definitivamente así lo creo. Creo que desde su detención, Martín va a empezar a ser libre. A sentirse libre para amar. Y sólo por eso, ya creo que todo saldrá bien, porque con independencia de la sentencia y de la condena, y sobre todo, porque se lo pidió ayer María, no se dejará vencer.
En medio de la noche que me cubre,
Negra como el abismo de polo a polo,
Agradezco a cualquier dios que pudiera existir
Por mi alma inconquistable.
En las feroces garras de las circunstancias
No me he lamentado ni he llorado.
Bajo los golpes del azar
Mi cabeza sangra, pero no se doblega.
Más allá de este lugar de ira y lágrimas
Se acerca inminente el Horror de la sombra,
Y aun así la amenaza de los años
Me encuentra y me encontrará sin miedo.
No importa cuán estrecha sea la puerta,
Cuán cargada de castigos la sentencia.
Soy el amo de mi destino:
Soy el capitán de mi alma.
INVICTUS. William Ernest Henley
Buenas noches.
Buenos dias a tod@s los que os pasais por aqui
Alegria , si quieres traer videos , es muy sencillo...solo tienes que hacer lo que te indican justo donde pones el mensaje pinchas en cómo poner ...... y donde te aparece colocar videos
Como te expilcan colocas el enlace del video que te aparece en youtube, en el apartado de "compartir", que serie id el video PERO NO TODO EL ENLACE..lo que aparece despues de la / .
Espero ver colgados tus videos favoritos. Que tengas un buen dia amiga

Y hoy es mi cumple
estoy en los ...."taitantos"
total una chavalilla
.....y mi unica tarea por hoy será :
así que hoy no vengo a comentar, solo a desearos un buen ecuador de la semana y dejaros un poco de las muchas cosas buenas con las que me he nutrido y quiero seguir nutriendome en la vida. Buen día para todos.

Y sobre todo....

Un buen día a tod@s
Edito: !GRACIAS PEKE! Que él tuyo tambien sea bueno. Besos
Seda, gracias por tu frase de ayer (Malzieu) Fue preciosa. Se ve que te has puesto las gafas de Siberina. Mucho cariño le has puesto a todos. La musica me ha acompañado un dia mas y la he disfrutado. De la peli de Dracula ya no recordaba la banda sonora. Muy impactante a veces. Que tierna y bonita es la cancion de a Thousand years, me encanta oirla de nuevo, no me canso. la puedo oir veinte veces. Siempre me acuerdo de Tristan, no lo puedo remediar. Hacia tiempo que no oia a Buggles (prefiero no saber el año jajajaja) , recordar a Ami W......Una vez mas todo redondo. Ayer no tuve ocasion de oirlo y leerte pero hoy me he puesto al dia.
Siberina, si hubiera mas gente con esa filosofia de vida seria todo tan distinto.... Cuando lo dices parece fácil, tu lo haces fácil y sencillo. me encanta cuando dices no puedo con la vida.... jajajaja Reconozco que Pia me importa ahora lo mismo que a Raimundo sus hijos, pero me gusto mucho que ayer hablaras de ella e hicieras hincapié en la situación actual. La valentía mostrada, las ganas de vivir, la diferencia que vislumbra comparada con la sitaucion anterior de sumision y escasa proyección como mujer. Lo pensé mientras la oía hablar con candela y luego se me pasó. Ahi estabas al quite para poner las cosas en su sitio. Una vez mas me gusto mucho esa manera tan especial y sencilla de decir lo complicado. Ayer hoy que a nivel juridico los propiso profesionales han escogido la pelicula de 12 hombres sin piedad como la mejor pelicula de la historia en temas juridicos. espero que sin ser la mejor, se porten en PV. En otros temas han estado algo mas cojos. Se disculpan pero a veces el rigor brillo por su ausencia.
....."No importa cuán estrecha sea la puerta,
Cuán cargada de castigos la sentencia.
Soy el amo de mi destino:
Soy el capitán de mi alma"...
Muy bonito Siberina. Bien escogido.
Peke espero que tu "cojito" este bien y que se recupere pronto. Yo tambien soy de válvula floja. Antes dismulaba, pero ahora me da igual y ya tengo el pañuelo preparado. ya he comentado algunas veces que en la serie siento un dejà vue y leyendote veo a muchas foreras en otras epocas, con otra pareja, pero con los mismos sentimientos. No sabes lo que me gusta leer esa pasion tan desmedida. Que nunca falte. Un beso.
Para todas un hasta luego. Nos vemos por la tarde.
Solo entro un momento, con el móvil, para leer antes de se me amontone mucho, que esta tarde trabajo y veré el capítulo a deshoras, y ya no digo ná de a la hora que terminaré de leeros. Pero quería felicitar a Astur. El año pasado estuve en su tierra y me enamoré de ella. Un besito!
También decir: Noruca dónde andas? Faltaste ayer tarde, creo, y hoy te esperaba. Sin presiones, eh? Sólo que me ha extrañado que tú eres de las fijas. Otro besito!
Peke ánimo con esa convalecencia de tu papi! Se os estará haciendo eterna, pero ya queda menos.
Hablando de convalecencia, otro besito para la mis del foro, Margmm.
Siberina que bien que te unas al club de las Martinistas!
A las/los(2) demás, daos por nombrados y saludados. Pero ya os dejo que aparte de que estoy con el móvil tengo que seguir con el día.
Hasta otra!