FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
crisauro
crisauro
13/01/2013 20:39
¡Buenas tardes, queridísismos todos!,
no he podido entrar en todo el fín de semana, pero en la sombra, como casi siempre, os he seguido y, como siempre, todo o casi todo, magistral, hasta el partido de pádel. Me quedo con la buenísima argumentación de Heart en relación con el comportamiento de Tristán y con el hecho de que, en la época en la que está ambientada Puente Viejo, lo veo normal, aunque no esté bien. Otra cosa es 2013. Con ello no quiero decir que aplauda su comportamiento para con Aurora, pero le respeto y le comprendo. Como muy bien ha puntualizado la genial Sibe, son cosas de la lógica puentevejera y de la perfección imperfecta que este hombre acarrea durante toda la serie, a mi humilde juicio, magnífica, como Alex y como Tristán.
Estoy bastante espesa después de volver a examinarme con mi Pepito de sustantivos, multiplicaciones, planetas......................Como muy bien dice mi madre "en las 24 horas que se atraviesan hoy en día, ser madre (e imagino que tb. se referirá a padre) es muy complicado".
Un saludo para todas, aunque no nombradas, sí queridas. Mucha fuerza para Margmn y que no sea nada lo de tu padre, Peke.
En cuanto a Nacritis, comentarte sin ánimo de molestarte, que los gustos son como los colores, diferentes. A mí, personalmente, el personaje de Candela, me gusta y la actriz que la interpreta también. Que es bajita, ¿acaso los bajitos no tienen derecho a mirar a los monumentos?, que es cansina con los pasteles, normal, tiene que sacar adelante su negocio. Por supuesto que no me hubiese gustado que Pepa muriese, o al menos, eso nos han hecho creer, de momento. Una vez llegados a ese punto, lo mejor es pasar página y adaptarse a las nuevas circunstancias y, haciéndolo bonito y creible, Tristán merece más oportunidades y la que le brinda la confitera está a su altura, pues, sus andaduras son parecidas, ¡otra cosa es que la doña les deje!
Coincido en que, Aurora, por cierto ¡que bonito nombre! jejejeje, cuando vuelva, lo lógico sería que tuviera su propia trama o que la encajen en ésta de la manera que merece la altura de su personaje.
Todo lo demás inconcluso, me remito a las acertadas palabras de Siberina "forman parte de la lógica puentevejera", aunque ésta sea ilógica. Recordemos que los toros desde la barrera son muy bonitos de juzgar, pero hay que meterse dentro para ver cuanto difícil resulta lidiarlos y, aún así, cada uno los lidiaría "a su manera", que como muy bien dice mi Pepito "es mi manera, no es la tuya, ni la suya"
Lo importante es que estamos entretenidos y que, sin duda, Puente Viejo ya ha formado, forma y formará, parte de nuestras vidas y, el balance, ha sido muy positivo. Así lo creo.
Feliz semana. Buenas noches y buenos sueños.
gandolfini1969
gandolfini1969
13/01/2013 20:45
Herrero, Zamalloa… ¿Pero dónde buscan a semejantes investigadores?

Buenas tardes/noches a todas, puentevejeras de pro. Entro sólo un minutillo para saludaros.

¡¡HEART!!. Me quito el cráneo.
Si, imitándome, te vas a marcar "tochazos" como el que te marcaste hace un par de días, te lo ruego, avísame antes para que me ponga de esterillo a tus pies.
Estabas casada, lo sé… pero ¿felizmente casada?

PEKE, lamento lo de tu padre (¿todo bien a estas horas?). No te vayas a agobiar ni lo más mínimo por contestarme, entre otras cosas porque tienes una vida que vivir y atender. Una cosa es asomarte al foro a tener una agradable charla sobre PV entre foreras, y otra muy distinta enfangarte en el engorro de contestar a un pesado como yo. Ya habrá tiempo para todo, que lo primero es lo primero.
Eso sí, tu club martinista no tiene sólo tres miembros (en todo caso, seréis sólo tres las que lo sois en exclusiva, sin tendencias bi-sexuales entre el padre y el Padre). Seguramente, superaréis los tres millones en poco tiempo…
Consecuentemente, debería afiliarme al club marianista, en su doble acepción puentevejera (no confundir con el marianismo religioso ni político). El problema, me temo, es que la mayor parte de las marianistas también serán martinistas. ¡Me acabarán echando!
Una cosa sobre Martín. Más o menos podemos suponer que (aunque el pobre las pase canutas durante unos capítulos) su inocencia quedará absolutamente aclarada. Sin embargo, esta triste trama puede traernos dos efectos interesantísimos: por un lado, los Mesía se pueden despeñar por el precipicio cuando salga a la luz la verdadera catadura de Fernandito (que Olmo es un canalla es de dominio público, pero no así su hijo). Por otro, también va salir a la luz el romance entre María y Martín. Y esto puede ser de órdago.

SIBERINA, suscribo de cabo a rabo la defensa de uno de los miembros de tu selecto club de imperfectos perfectos. Un gran tipo, por muy grande que sea, puede meter la pata o hacer el tonto un montón de veces. Eso si, la diferencia entre ese gran hombre y un cretino suele estar, muchas veces, en la forma en que ambos encaran, reconocen y rectifican sus errores y ofensas. Pero no añado ni media palabra más. Tú ya lo has dicho. Yo callo y suscribo.
El problema es que también leo a NORUCA y me convierto en un calcetín que ya no sabes si está del revés, o dando vueltas dentro de la lavadora. Al final no sé si tengo ganas de darle la mano a Tristán o partirle la cara. En todo caso, con partimiento de cara o no, sí que luego me iría de cañas con él.
Por cierto SIBERINA, no me olvido de tu teoría acerca de las razones del desapego de la doña por Soledad. Es la primera vez que tengo la sensación de haber sido capaz de asomarme al alma de la doña y a sus profundas razones. Esa mujer siempre ha sido para mi un bloque granítico cuyos engranajes y circuitos interiores me resultaban indescifrables. De hecho, ha llegado un momento en el que la juzgo exclusivamente por sus actos (maldades en general) con independencia de sus motivaciones. Sin embargo, tu teoría SIBERINA abre un recoveco por donde colarse en el interior del laberinto del fauno. Ahora, por un instante hemos sido capaces de mirar a los ojos de la bestia y desde ellos contemplar su interior, su propio drama personal. Y lo tiene.
Sí, la doña atravesó un calvario con el monstruo de su marido. Nunca quiso a una hija que fue fruto del odio. Pobre Soledad. ¿Y pobre Francisca?. No. Que ella tenga sus razones no sirve para justificar tanto mal y tanto daño.
En todo caso, no descarto que acabemos disculpando a la doña y asistamos felices y contentos a su boda con Raimundo. Tiempo al tiempo, que nuestra joven padawan mañica, cualquier día nos sorprende con nuevos argumentos. Las gafas rosas obran milagros.

Ay SEDA… el día que Mariana se decida a echar al cocido de la doña algo más que garbanzos y hueso de jamón… No hablo de veneno, por supuesto, sino de algo más "digestivo"... ¿Te ha gustado la escena de Emilia y Raimundo? Que buena eres. Al final no has podido evitar sentir lástima. Un pedazo de pan, SEDA. Ni disfrazada de Juana de Arco podrías disimularlo.
A mi me pasa al revés que a ti. Cada día me cuesta más soportar a este hombre. Este exceso de autocastigo (con todo el mundo girando alrededor de su pena) me está resultando infumable. Desde luego, Raimundo saca lo peor de mi mismo, lo confieso. Mentiría si digo que su drama me está conmoviendo. El hecho de saber que sus penas (el dramazo por la muerte de su hijo) quedarían muy aliviadas desde el momento en que la doña lo perdonara me tiene....…bufffff. Lo sé. Soy injusto, lo sé. Pero no puedo evitarlo.

No sabía que eras del sur ALEGRÍA. Tu tierra (debí deducir cuál era por tu nick) es la mejor del mundo. Lo sé porque he vivido, en el último lustro, tres años por tu zona. Tierra de poetas y poetisas.
gandolfini1969
gandolfini1969
13/01/2013 20:45
PAJUA, "entregao" me tienes pa'lo que quieras tras leer tus reflexiones en favor del ángel triste y bello de PV. Recuerdo que en tu primer mensaje decías que hace años te gustaba escribir y que solías hacerlo bien. Se notaba entonces y se nota ahora que estás en plena forma y luciendo todas tus cualidades. Lástima que tus obligaciones y devociones no te permitan hacerlo más a menudo. Primero tu peque, y luego todo lo demás. Lo bueno de estos foros es que todo el mundo puede escribir al ritmo que le dé la gana. Y los demás a disfrutarlo cuando toque.
Lo cual me lleva a recordar mi necesidad de agradecer de nuevo (lo haré cuantas veces se presente la ocasión) la constancia inquebrantable de tantas foreras que, diariamente, nos regalan sus reflexiones y su esfuerzo (los mensajes no se escriben solos, ni cómodamente tumbados en el sofá).
Por cierto PAJUA, jejeejjee… si estás decidida a hablar bien de la doña, vete preparando para la Batalla de las Naciones, la de Austerlitz y la de Waterloo (todas a la vez), no ya contra mi, sino contra un ejército de foreras visibles e invisibles, jejejeje. ¡Eso si que es tener valor!

Suscribo las palabras de JUANA… en el sentido de pedir que Martín se decida de una vez a desvelar su identidad. ¿Qué se lo impide? Lo tiene todo a favor. Su padre en plena forma, su hermana que está a punto de volver, un montón de gente que le quiere… ¿A qué diablos está esperando? ¡Lionistas! Y también suscribo sus palabras para que a algún lionista se le ocurra alguna idea que dé contenido y vida al personaje de Soledad. Ya que tienen a este personaje tan querido por la audiencia… ¿por qué lo desaprovechan tanto?

ACUSINI… últimamente nos tienes demasiado abandonados. Cuando tengas un ratito, déjate caer por aquí, que te extrañamos.

ASTURIANA, que discrepes (aunque sea muchísimo) no es una razón para entrar y despedirte del foro. Lo es, por supuesto, que no te apetezca debatir con nosotros. Pero si me lo permites, y por lo que a mi respecta (no quiero hablar en nombre de nadie), me gustaría seguir leyendo tu punto de vista crítico por este lugar.

Esperamos tu comentario TBSFANPV4 (¿tambiensoyfandepuenteviejo? ¿qué sería el 4?).

LIRA… pasa, ponte cómoda, y hazte visible para decir todas aquellas cosas que te gustaría decir. Bienvenida.

Voy terminando con algunas reflexiones rápidas (a ver si soy capaz):

¿No teníais la sensación de que cuando la doña retenía y no soltaba la mano de Candela parecía un depredador estudiando a su víctima, para decidir cuándo y cómo se la iba a comer? Ya ves, NORUCA, que una misma escena puede ser vista de formas tan distintas… Tú ves a la doña tratando de hacer las paces con Tristán a través de Candela, y yo la veo tratando de decidir si se la va a tragar de un bocado enterita o necesitará cortarla en dos trozos.

Al final las Tres Gracias (Candela, Rosario y Emilia) consiguieron que Roque y Pía se reconcilien. Que sea para bien. ¿Qué habrían hecho cualquiera de ellas si sus maridos las llegan a engañar con otra mujer, a la que además dejaran embarazada? Veríamos a ver si se hubieran puesto tan pesadillas con eso de la reconciliación.

Rompo una lanza por el amor de Hipólito y Quintina. El otro día, Martín le comentó a Don Anselmo, refiriéndose a Hipólito, "que el muchacho se nos había enamoriscado". ¿Por qué reducir lo que siente Hipólito a un mero enamoriscamiento? Ya sabemos que la historia de María-Martín-Fernando se parece a la de Elena-Menelao-Paris (aunque no termino de aclararme quién se parece a quién). Hipólito sólo quiere casarse con su chica ¿Podría decir Martín lo mismo con respecto a María? Lo sé… me estoy pasando. Pero hablaba medio en broma (solo medio).

Termino con una discrepancia con alguna de vosotras. ¿Por qué pensáis que Aurora no debe aparecer aún? Sinceramente, no entiendo que Aurora tenga que tener una serie para ella solita. Y casi prefiero que no la tenga (a fin de cuentas, son sólo 16 años). ¿Es que Martín y María tienen que absorber tanto protagonismo que no pueden dejar espacio a nadie más? Me imagino que, cuando al fin aparezca Aurora, tanto Martín como María seguirán en la serie (no quiero dar ideas a los killers de nuestros lionistas). Antes o después los personajes actuales tendrán que hacerle un hueco a esa joven ¿Por qué no puede ser ya?

Me ha parecido ver a Fernando Mesía (el de verdad, el original, el pobre muchacho cuya moribunda madre asesinó Olmo privándole de sus últimos meses de vida junto a él) en el anuncio de Antena 3 de la nueva serie que sustituirá a Bandolera.
Y también me pareció ver a Anasagasti. ¡Pensé que era él!

Por cierto, jejejejejej, me parto con la ocurrencia de "Calimero" jejeejejeej ¿A quién se le ha ocurrido? ¡¡¡¡¡Me parto!!!!!

Buenas tardes/noches a todas, queridas puentevejeras de pro, CRISAURO, JUANAS, NATICRIS, y todas las demás de la A a la Z, que diría nuestra belleza pelirroja.
MARGMM… que tengas una buena semana. Otra menos. Sigue así, valiente, con tu pelea admirable sin desfallecer.

EDITO. CRISAURO, me sales de la nada. Te leo de inmediato. Un abrazo paisana.

Vuelvo a editar: Dios mío ANSAP. Me he dado cuenta que no te he mencionado, y eso es imperdonable. Discúlpame, te lo ruego.
alegria21
alegria21
14/01/2013 00:43
Buenas noches:

GANDOLFINI: Pues sí señor, soy del sur, concretamente de Cádiz, y mi Nick es el nombre de un cante de allí "Alegrías".

Hoy no estoy muy inspirada para debatir en lo que respecta a Martín y a Tristán, pero me ha encantado leerte a ti, a Peke y a todos los demás. Me gusta mucho entrar en este foro porque en vuestras opiniones se refleja los distintos que sois y también un pequeño trocito de vuestra personalidad. Sólo hacer una reflexión,tenemos un punto de vista de PVP desde nuestra perspectiva año 2013, siglo XXI, y muchas de las cosas que suceden en esta serie no estan al alcance de nuestra comprensión , no en vano es un periodo de 82 años, desde 1920 hasta nuestro momento actual, y me doy cuenta que esto nos puede ayudar para darnos cuenta lo que hemos evolucionado en tan pocos años.

Todo imputado es presunto mientras no se demuestre lo contrario, y que se condene a una persona por una declaración sin ningún tipo de fundamento , no tiene el menor sentido en esta nuestra época. Es curioso que podríamos hacer un análisis profundo de nuestros personajes, y nos daríamos cuenta
que España ha progresado de una forma vertiginosa.

No se, como dice Serrat,"Hoy las musas han pasao de mi, andaran de vacaciones"quizás en otro momento me ponga a desarrollar con más acierto lo que quiero expresar.

Peke espero que lo de tu padre no sea grave, deseo que se mejore.

Buenas noches preciosos míos, PAJUA,SIBERINA, GANDOLFINI, NORUCA, HEART, SEDA, ANSAP,TBS,MAGMM,CRISAURO, ETC. Dulces sueños
gandolfini1969
gandolfini1969
14/01/2013 01:20
Buenas noches, puentevejeras. Un último vistazo al foro antes de dormir…

ALEGRÍA, ya sabía que eras de Cádiz (pero no quería decirlo, ya que eso es decisión tuya). En este último lustro he vivido en tu provincia tres años. Y me reitero: el mejor lugar del mundo.
Tienes toda la razón cuando llamas la atención sobre las diferencias existentes entre la mentalidad de 1920 y 2013, especialmente en este país que tantísimo ha cambiado desde entonces. Y esa diferencia la notamos cuando algunos personajes no se comportan de la forma en que deseamos que lo hicieran conforme a nuestros valores actuales. El asunto de Tristán y Aurora está provocando ríos de tinta al respecto. Sin embargo, el internamiento de una hija por un padre viudo y aniquilado moralmente a nadie le hubiera extrañado lo más mínimo en aquella época. También se notó una cierta decepción en el foro con el tema del trato que algunos personajes dieron a Luis tras desvelarse su homosexualidad. Yo mismo me incomodé al comprobar que Mariana era hija de su tiempo. Pero tal planteamiento, prudentemente suministrado, es un gran acierto de nuestros lionistas (no todo iban a ser palos para ellos).

NORUCA, sensacionales tus comentarios sobre Noche de Reyes, tan vibrantes y evocadores. Hace tanto tiempo que la vi, que ya ni me acuerdo. Pero me has motivado completamente para localizar una buena versión en internet y apuntarla en la agenda del fin de semana próximo.

Nunca te acostarás sin aprender algo más. Tal obviedad es, por lo visto, una certeza absoluta en el caso de mi divina paisana CRISAURO, una mujer cada día más culta (sobre todo en lengua, matemáticas y… ¿conocimiento del medio le llaman ahora?, con lo bonito que era eso de ciencias sociales y ciencias naturales). Comparto tu aprecio por la actriz y el personaje de Candela, y también tu reivindicación de que las bajitas se merienden a monumentos que le saquen dos cabezas. De hecho, lo suelen hacer sin problemas.

TBS, que te has colado sin que te haya visto. Te leo.

Ahora sí, me voy con la señora de Morfeo. Buenas noches a todas.
ansap2011
ansap2011
14/01/2013 08:47
Buenos dias !!!

Esto para Noruca, que pedia ver a Alex en otros registros.
Y ya se que no es esto precisamente a lo que te referias
(y tampoco no es que pretenda poner publicidad en la pàgina )

y un videobook

alegria21
alegria21
14/01/2013 10:05
GANDOLFINI:

¿Cómo has averiguado que era de Cádiz? no recuerdo haberlo comentado hasta ayer, quizás en mis comentarios lo he dejado traslucir, buen observador, no tengo ningún inconveniente en que se sepa, al revés me siento orgullosa de mi tierra, y veo que que has estado viviendo allí un tiempo, se nota, se nota, por el arte que tienes.

En cuanto a lo de la homosexualidad, bueno no me extraña, ahora mismo hay todavía muchos prejuicios al respecto, aunque esta sociedad no quiera reconocerlo, mira la mani de ayer en Francia en contra del matrimonio gay.

La verdad es que los lionistas aquí se han portado muy bien, y aunque han utilizado esas malabras malsonantes, como "invertido" y "sodomita" creo que está tratando el tema con mucha sensibilidad, en esta ocasión ¡OLE¡ por ellos.

TBS: No te preocupes que te leo, os leo a todos, ¡ANIMO¡ te apoyo, en este momento personal que estás viviendo, no te preocupes eres muy joven, y la juventud siempre sale adelante.

Hasta luego, que estoy en el curro, y tengo cosas que hacer, hasta la noche
Asturiana61
Asturiana61
14/01/2013 14:01
Buenos días a tod@s!Ahora ,tengo un poco de prisa, y sólo os puedo saludar y dejar algo de aperitivo guiño de lo que, si el tiempo y todo lo que me queda por hacer hoy, me lo permiten lengua me gustaría comentaros más tarde.

elcapitulodeldia

Edito: He "empapelado" carcajada el foro con este pensamiento de mi querido Gandhi, pero es la filosofía con la que he procurado vivir, y , la verdad, !no me ha ido tan mal!No me ha tocado una vida facilona pero HE SIDO Y SIGO SIENDO FELIZ,hasta ahora. Y esta verdad ha contribuido en gran parte a ello sonriente
ansap2011
ansap2011
14/01/2013 14:58
Asturiana
No voy a reiterar que no estamos de acuerdo para nada en lo que dices sobre Tristán.
Pero respeto profundamente tus opiniones, porque creo en la libertad de expresión y de opinión. Y lucharía por ello con todas mis fuerzas.
Pero hay algo en tu escrito que me gustaría resaltar. Ya lo he leído antes en otros posts (de otras personas) y me parece muy injusto. Porque se habla de Martin como si no tuviera el mismo derecho que Aurora a disfrutar del amor de Tristán, sólo por el hecho de que no sea su hijo biológico.
Y de esta manera y de un plumazo parece que se niega esta posibilidad a todos los niños que han sido adoptados. Te puedo asegurar que conozco un montón de casos de hijos adoptados que son queridos y sentidos como propios.
En cuanto a querer a su sobrina, más de lo mismo. No creo que sea irracional querer a alguien tan cercano. Y si es así yo también lo soy y me pongo a mi misma como ejemplo: quiero a mis sobrinos como si fueran mis hijos.
No te voy a discutir que Tristàn no se ha portado de la mejor manera con su hija, pero no creo que ello lo convierta en un ser patético, sino en alguien que actuó forzado por las circunstancias y que no ha sabido ni ha tenido fuerzas para rectificar antes.
Y para terminar decir que te envidio.
Poder decir que eres feliz CON MAYUSCULAS es algo que no muchos podemos hacer.
Un abrazo
ansap2011
ansap2011
14/01/2013 18:19
Parece probado que los genes pueden heredarse, pero al parecer (o al menos se desprende de lo que pretenden hacernos creer en esta serie) también se hereda la infelicidad
Porque ¿cuándo ha sido feliz Martin? Su vida ha sido un continuo calvario (nunca mejor dicho). No ha podido gozar de la infancia, ni de la adolescencia, y cuando se vislumbraba para él algo mejor, todo se viene abajo, aunque él no sea el culpable de los acontecimientos.
Y esta vez no va a ser sólo para él, sino que va a arrastrar a su padre en su infelicidad. Porque a Tristán tampoco le ha durado mucho la tregua. Si la semana pasada nos congratulábamos que había vuelto a aparecer en su rostro la sonrisa, ahora ya volvemos a las andadas y no hay ninguna garantía de que no vuelva a sumirse en la desesperación. Quizás por ello parece que están acelerando su relación con Candela, para que ésta sea su refugio ante la adversidad.
Y aunque sé que esta adversidad va a ser cosa de un par de semanas y que después las aguas se calmarán, no puedo evitar la desazón ante lo que se avecina. Porque además, y como nos tienen casi acostumbrados (aunque una nunca se acostumbra a sufrir) es palmario que van a llevar las cosas al límite.
La verdad es que entiendo cómo se sienten Peke, Alegría y las demás martinistas del foro, entre las que me incluyo.
Aunque mi desazón está dividida entre el inmenso desprecio que se me acrecienta hacia Fernando y las ganas de llevar consuelo a Martin.
Porque Martin, el chico que llegó de la selva con lo que parecía una fuerte personalidad que se puso de manifiesto nada más llegar al pueblo, también ha resultado ser vulnerable.
El cariño que durante años le fue negado, y del que probablemente había aprendido a prescindir, apareció con fuerza ante él al poco de su llegada. Y seguramente esto, añadido al cambio de vida que supone la vuelta a la supuesta civilización, fue el causante de que se removieran todos sus cimientos y sus convicciones. Y que se agarrara con fuerza a esta nueva vida, en la que ha vuelve a sentirse querido.
Y si, ahora Martin es un hombre hecho y derecho, que a fuerza de golpes y humillaciones ha aprendido a valerse por sí mismo, pero creo que en él aún subsiste algo del chiquillo que fue arrebatado de su familia. Y esta parte, unido al inmenso aprecio que se profesan mutuamente, es lo que le ha llevado a buscar refugio en su padre, la persona que, junto con María, representan todo su mundo.
Martin ahora necesita desesperadamente a Tristán. Su abatimiento, unido a la incapacidad ante una situación contra la que no dispone de recursos para hacer frente, hace que sólo encuentre consuelo a su lado. Porque tiene la certeza de que su padre no le va fallar, ni va a dudar de él.
Como tampoco parece hacerlo María.
La verdad es que la conversación que han tenido Martin y María me ha dejado con el corazón encogido. Especialmente por el desaliento y la congoja que se traslucen en las palabras de él, que suenan como si fuera una despedida. Y a pesar de que no tiene nada de lo que avergonzarse, mirar a María le provoca vergüenza, unida a un dolor insoportable. Aunque me imagino que lo más le frena y le impide hacer frente a la mirada de ésta es el temor de ver en sus ojos la duda. Porque sus sentimientos siguen intactos. María significa para él la persona que es el centro de su universo y no ha dudado en hacérselo saber una vez más.
Y si el hecho de sentirse despreciado por la gente ya es algo que le provoca un profundo dolor, no es nada comparable con lo que supondría para él que María no creyese en su inocencia.
Pero en los ojos de ésta no existe más que el dolor por la situación. Sabe que no fue él. Y no va a dejar que le condenen por ello y que le alejen de ella, puede que para siempre. Esta palabra “para siempre” es inasumible, porque también para María el amor por Martin sigue ahí, con toda su intensidad.
Y la necesidad que tienen de su cercanía y el dolor que ahora comparten, les ha llevado a buscar algo más que palabras de consuelo mutuo. Necesitan sentirse y aunque no ha sido más que un enlazamiento de sus manos, este gesto de ternura inmensa da una mesura de lo fuerte de sus sentimientos.
Aquí tendría que entrar en el post de Gandolfini y sus razonamientos sobre la actitud de Martin y su querer y no poder sobre sus sentimientos hacia María, pero estoy demasiado descalentada para censurar esto ahora mismo. Porque no me gusta el cariz que están tomando los acontecimientos.
Y tampoco me gusta la deriva que está tomando el personaje de Fernando. Tengo que decir algo. No voy a meterme en el trabajo de los guionistas y ni siquiera en discutir cómo llevar a los personajes, pero veo en esto lo mismo que han hecho con el de Francisca. Llegaron tan lejos en la bajada a los infiernos de ésta que ahora es difícilmente creíble ya no digo una redención, sino ni siquiera que alguien vea en su actual actitud un posible ablandamiento de su carácter. Y Fernando, como digno hijo de su padre (otro que tal baila) va por el mismo camino.
Por cierto y respecto a Francisca, a veces nos sorprende con algo positivo. Y es que, de momento, es de las pocas personas que cree que Martin es inocente y además sus sospechas van bien encaminadas. Pero se van a quedar ahí.
Francisca, una persona acostumbrada a manejar vidas y que siempre va un paso por delante de los demás, a la que difícilmente es posible engañar, esta vez va a mostrar que no es tan lista como pretende. Porque tiene el diablo en casa y no es capaz de verlo en toda su dimensión. Y puede llegar al punto de darle en bandeja de plata a su ahijada. Porque Fernando además está ejerciendo su influencia nefasta sobre ésta y, por lo visto en los avances, sobre Emilia, Alfonso e incluso otras personas.
Sin comentarios, porque brrrrrrrrrrrrrrrrrr…..me sulfuro !!.
Y sólo me queda un tema, que he dejado para el final: Candela
En otra ocasión podría haber sido el principal tema sobre el que escribir, pero me temo que tendremos que postergarlo unos días, porque Tristán no creo que esté ahora mismo para estos menesteres.
No se cómo habría acabado la conversación entre ellos, de no ser interrumpida (algo por otra parte que no tiene nada de raro. Eh, vidente Heart ) Porque parece que iba camino de convertirse en una declaración por parte de Tristán. Si, éste cada vez más tiene la necesidad de compartir con ella sus penas y sus alegrías y esto sólo ya es de por si un indicio de por dónde van sus sentimientos. Pero sigo pensando que todavía no se les puede dar el grado de amor, sino de algo más incipiente que puede desembocar en ello. Aunque si Tristán se ha decidido a dar el paso, es que ha llegado a la conclusión de que puede ofrecerle su corazón sin reservas.
Tendremos que esperar para saberlo.
ansap2011
ansap2011
14/01/2013 18:20
Tampoco creo que haya sido nada premeditado el hecho de que Tristán le haya dejado entrever sus sentimientos a Candela. Francisca, de manera indirecta, ha sido la causante. Tristán ha demostrado que conoce bien a su madre y no ha tardado en ligar la visita de ésta a la confitería con el hecho de que Francisca se haya enterado de la atención especial que su hijo presta a Candela. Y que la doña haya decidido hacer un repaso inquisitorial a la que puede ser su futura nuera. Otra cosa es con qué propósito (que seguro no puede ser nada bueno)
Por cierto, Candela (como no podría ser de otra manera) es de las que no dudan de la inocencia de Martin. Y que intenta encontrar una explicación a ello.
Sí, es evidente para los presentes que hay alguien que intenta incriminar a Martin, pero es difícil determinar quién porque los candidatos son pocos. Mauricio y la doña entran dentro de los posibles, pero Martin mismo se encarga de descartar a ésta última. No puede ser, por algo evidente para todos. Para tener la cruz Francisca tendría que conocer al agresor y si se diese este caso no tendría piedad con él.
Al que a nadie se le pasa ni siquiera por la cabeza es a Fernando, el supuesto amigo que tiene dos caras. Ha sabido encubrir muy bien su verdadera personalidad.
Y ya vuelvo a subirme por las paredes de sólo volver a nombrarlo, así que lo dejo

Voy acabando.
Sé que alguien ya lo ha comentado, pero incido en el tema. Tampoco me gusta la actitud errática de Emilia con respecto a Martin. Hoy aparentemente se movía entre creer en su inocencia y la duda. Sí, es verdad, tendría que ponerme en su lugar y tampoco sé lo que haría. Y también es cierto que a veces las personas no son lo que parecen y a ello hay que unir que las evidencias apuntan todas en una misma dirección.
Pero conoce a Martin y sabe de la estrecha relación entre él y su hija. Además ha tenido ocasión, como todo el pueblo (que, por cierto, parece que es de lo más olvidadizo en cuestión de gratitud) de comprobar el grado de bondad y generosidad de Martin. Y también de su falta de maldad. Todo ello hace aún más inverosímil la acusación.

Y otro par de cosas sorprendentes.
-El cambio de actitud de Luis. Ahora parece dispuesto a ayudar a Soledad a morir.
-La supuesta renuncia de Olmo a Soledad y su disposición a dejarla marchar.
Si bien creo posible lo primero (Por cierto. ¿El personaje de Soledad va a desaparecer a la brava y Tristán va a perder también a su hermana?) , no creo ni por un instante en la sinceridad de Olmo. Más bien pienso que no se va a quedar de brazos cruzados y va a hacerles pagar por la supuesta afrenta.
Otra que se debate entre el querer y la imagen es la doña. Parece que sus sentimientos hacia Raimundo no han muerto y que va a pedirle que se quede. Ya me estoy temiendo que finalmente incluso los vamos a casar. Sin comentarios……………..
Sólo un apunte sobre Dolores. Parece que su bulo se va a descubrir porque Pérez Galdós ha decidido hacer mutis por el foro (es decir, morirse). A ver cómo explica que ha hablado con él desde la tumba. Bueno, algo positivo si ha sacado. Ha empezado a leer Fortunata, aunque ha dejado a Jacinta para más adelante. (Buena ocurrencia)

Normalmente no suelo entrar en el foro durante los fines de semana más que ocasionalmente ,y no os he leído con profundidad hasta hoy. Veo que habéis estado muy activos y que el tema de Aurora ha dado mucho de sí. No voy a entrar de nuevo en ello porque vuestros argumentos me han dejado sin palabras. Y si, por supuesto, es verdad que al final los mismos convergen en un mismo punto: no en que Tristán sea un mal padre, sino que ha antepuesto sus razones a su hija. Y esto es justificable o no. Pero me inclino a verlo como Heart y desde la perspectiva de un hombre viudo en 1920. Si, Aurora no tiene a nadie más que a su padre pero, como bien apuntas ( Después he visto que también han hablado del tema Cris, Gandolfini y otros), no es lo mismo en 2013 que en los años en que se desarrolla la acción. No dudo que hubiera padres amantes de sus hijas (y no quiero ni recordar al padre de Soledad) pero coincido en el hecho de que la educación de una chica con posibles pasaba la mayor parte de las veces por estar internada en una escuela de señoritas. Y en este caso lo único que se le puede reprochar a Tristán es no dejar que en vacaciones o días señalados Aurora volviera con su familia. Esto ya es más difícil de justificar.
Aunque, tal como pintan las cosas en este pueblo maldito, Aurora está más segura en el internado. Ya que, como he dicho antes, parece que la infelicidad también se pega.
Tbs. Por supuesto que estamos encantadas de leerte. Y tengo que decir que también de descubrir lo bien que escribes a pesar de lo joven que eres.
Gandolfini. Me gusta como defiendes a Candela. He leído en alguna parte que no puede ser pareja de Tristán porque estéticamente no pegan (y no me refiero a ti Seda, que sé que te gusta Candela). Me parece una excusa muy simple y además discriminatoria. De ser así, las que no somos muy altas lo tenemos claro. Todas al rincón!!
También coincido contigo y con Juana que no tiene mucho sentido que Martin sigue escondiendo su identidad. No veo el motivo para seguir haciéndolo.
Y asimismo en lo de la vuelta de Aurora. Yo también pienso que no necesita una trama especial. Tiene sólo dieciséis años y no pueden colgarle ya temas de enamoramientos ni nada por el estilo. (Creo que ya se precipitaron con María, y con una ya basta)
Sólo algo más.
Alguien ha comentado (no recuerdo quién) que Aida es mala actriz. Yo pienso lo contrario y que la chica lo hace muy bien. Otra cosa es que en esta apreciación influya el hecho de que se acerque a Tristán.
Ah, lo leí la semana pasada y hoy he vuelto a ver la noticia, que puede que ya conozcáis. Parece que hay PV para rato, pues la productora ha renovado hasta octubre.

Ahora sí que le dejo. Besos
margmm
margmm
14/01/2013 19:12
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODOS.

Noruca, Seda, Heart, Siberina, Crisauro, Gandolifni, mi hermosa y bondadosa 4ª pared, muchas GRACIAS por vuestro cariño que me ayuda tanto. Os quiero muchisimo a TODOS.

Para el resto de mis queridas puentevejeras: Pajua, Peke, Ansap, Juana, Alegría, Tbs..., Lira, bienvenida a este maravilloso Hilo, y demás presentes. Gracias por darme siempre fuerza y ánimos. Besos a TODOS.

GRACIAS
POR LAS PALABRAS DE CARIÑO QUE ME HABÉIS DEDICADO ESTOS DOS DÍAS, QUE TANTO ME AYUDAN. ESTE FIN DE SEMANA, NECESITABA DESCONECTAR (mi salud mental "mis emociones" requerían hacer un parón), PARA PODER AFRONTAR ESTÁ NUEVA SEMANA CON LAS MÁXIMAS FUERZAS POSIBLES. OS QUIERO MUCHO A TODOS, POR TODO LO QUE ME APORTÁIS CADA DÍA, SOIS PARTE FUNDAMENTAL DE MI RECUPERACIÓN, DESDE

A-Z.

UN GRANDIOSO ABRAZO PARA TODOS.

Peke, espero que la rotura de pie de tu padre, se solucione sin probemas y lo más pronto posible. Te lo deseo de todo corazón, aquí me tienes para lo que necesites. Un beso.

Django Reinhardt - Douce Ambiance (1943).

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy, Cuando Candela y Tristán se encuentran a solas, el Capitán Montenegro se dispone a declarar sus sentimientos a la dulce confitera. Sin embargo, son interrumpidos por Don Anselmo, que llega a buscarlo. María le está contando a su madrina los rumores sobre Gonzalo cuando llega Fernando con noticias… han encontrado el crucifijo entre las posesiones del cura. María identifica el colgante. Francisca quiere que caiga sobre él todo el peso de la ley. Francisca quiere saber el verdadero origen del colgante. María confiesa que ella se lo regaló. Francisca piensa que Fernando y/o Mauricio pueden estar tras la falsa acusación de Gonzalo. Gonzalo le cuenta al Capitán la verdad sobre su relación con María. No se explican cómo llegó la cruz a su casa. ¿Sería Francisca? Tristán intercede por su hijo, pero lamentablemente sigue sin poder darle una coartada válida. Amarga despedida de Olmo y Soledad. Ella intenta hacerle entender que lo suyo no es amor sino obsesión. Luis ha pensado en su petición y ha decidido ayudarla a morir. Candela y Rosario están ilusionadas porque el conflicto entre Pía y Roque termine bien. Candela indaga y Pía reconoce que aunque sería feliz si Roque viene a buscarla, le diría que no. ¡Planchazo!. Raimundo se va. Triste despedida pues nada han podido hacer para que se quede. En el último momento, aparece Francisca y le pide que no se vaya, aunque ni ella misma sabe por qué. Al llegar a casa Don Anselmo y Gonzalo se encuentran con el Capitán Herrero, que ha venido a detenerlo.

elcapitulodeldia elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 480 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Tristán, a punto de declararse a Candela.
elcapitulodeldia
Gonzalo es detenido acusado de violación.
elcapitulodeldia
Tristán y Candela, cada vez más cerca.
elcapitulodeldia
Olmo se despide de Soledad.
elcapitulodeldia
María a Gonzalo: "No dejaré que nos separen".
elcapitulodeldia
Francisca pide a Raimundo que se quede.
elcapitulodeldia
Pía: "No podría volver con Roque".

elcapitulodeldia

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
Asturiana61
Asturiana61
14/01/2013 20:09
Buenas tardes a TOD@S! Vengo a terminar algo que deje a medias antes sonriente
Bueno, primero decirte Ansap que te agradezco tus palabras, y que , yo tambien respeto profundamente tus argumentos, AUNQUE NO LOS COMPARTO, en absoluto. Porque me siguen sonando a "mera retorica" o "paños calientes" ...la justificación de algo INJUSTIFICABLE, vuelvo a repetir EN CUALQUIER EPOCA y CONDICION o POSICION SOCIAL.Que esa era la única manera de dar la mejor educación a un hijo?¿dónde educaron a María? La gente "con posibles" podía escoger esa opción y algunos la escogían......pero, la más usada ,era la de profesores en la propia casa en manos de tutores o institutrices ( conozco ese tema de cerca, ya que he trabajado de "nany" en mi epoca de estudiante, para una familia que tien un Castillo aquí en Asturias, y pertenece a la alta sociedad de Madrid, con titulo nobiliario. Incluso hoy en día ,quedan "vestigios" de aquella costumbre ) y repito,María. es claro ejemplo Pero hablando de gente "con posibles" ....Segun nos dijeron, no era este el caso del nuevo Tristan, segun nos contaban, apenas podia sostener la hacienda??????.....otra incongruencia más....en fin. Que se mire como se mire. NO ES JUSTIFICABLE, para nada,.....y lo de "protegerla de la Paca", es "otro paño caliente" que los defensores a ultranza del nuevo Tristan has esgrimado constantemente, pero que nada tienen que ver con los que el ,PROPIO INTERESADO, ha declarado son los motivos por los cuales ALEJO a su HIJA de SU HOGAR y su FAMILIA, y la DESPOJO de lo más NECESARIO en la vida que cualquier niño: El calor de una familia. Algo que , él mismo, se atreve a reprocharle a D. Celso respecto a la infancia de Martin. ¿Cómo se puede tener tan claro con un hijo "postizo" y NO CON LA UNICA HIJA,que además es el FRUTO DE UN AMOR VERDADERO Y ETERNO? Y hablando de "hijos postizos" querida Ansap, creo, nos guste o no Martin, (como le recordó su madre al otro Tristan,) NO ES HIJO de Tristan......La partera LO PARIO y fue fruto de la relación de Pepa con Carlos Castro.....Angustias "SE LO ROBO" y fue a parar a la casa de Tristan, pero NO ES SU PADRE. No lleva ni una pizca de su sangre. Que eso ¿no significa que puede quererle con a un hijo? Por supuesto, nunca he dicho lo contario.Por favor, espero que no hayas sacado esas conclusiones de mis comentarios ¿Que no es necesario parir a un hijo para amarlo? Eso NI SE PONE EN DUDA ¿Que no hace falta ENGENDRAR a un niño para amarlo como a un hijo? Tengo en la familia cercana una caso que te podría relatar, y eso es INCUESTIONABLE....pero, todo eso que apuntas, ¿Que tiene que ver con el comportamiento DESHUMANIZADO, DESCASTADO y EGOCENTRICO de este personaje con su hija?......Una cosa si llama la antención, de forma MUY NEGATIVA, precisamente que ese comportamiento no es el que manifiesta con ese "hijo postizo" y que también le recuerda mucho a su madre, ( cosa que dice le agrada , pero que inexplicablemente le produce rechazo hacia "la niña de Pepa"ouch?????? ¿me lo explican?.....y , bueno ese "babeo" y trato a la "sobrina postiza" que es de una edad similar a ¿su niña"?????ouch En que quedamos!....no está perparado para amar a una hija, pero sí se le ve deshacerse en amor hacia una chica que , le pese a quien le pese, NO TIENE NADA CON EL. Emilia, no lleva ni una pizca de sangre ULLOA, sí, las cosas somo son.....Insisto, no es que yo sea una "discriminadora" insensible que solo estoy preocupada por los lazos de sangre, no! no NADA MAS LEJOS de la REALIDAD., ya lo he explicado más atrás....Pero ,dado que se dan multitud de razones ( que respeto pero que no comparto) por las cuales "RESULTA" para algunos COMPRENSIBLE y JUSTIFICABLE el ABANDONO de la "niña de Pepa"......creo que es importante tener en cuenta esos datos IMPORTANTES, y reales que no son meras especulaciones o argumentaciones movidas por los propios deseos de querer justificar algo. No, el hecho que se CRITICA es que, este PERSONAJE ha PRIVADO a SU UNICA HIJA de algo que les está REGALANDO GENEROSAMENTE a to´quisqui asombrado propios y "extraños"...y lo ha estado haciendo durante todos estos años sin EMPATIA ALGUNA, a juzgar por sus propias palabras ante las escasas , pobres y tímidas peticiones de algunos allegados. El hecho de que "NI SI QUIERA LA MENCIONE en la PATETICA escena del monologo en el "fatidico lugar" (preparatorio de todo lo que se avecina) es del TODO REVELADOR del papel que juega y jugará esta "niña de Pepa" . ¿De verdad se puede justificar TAN A LA LIGERA, y con TANTA FRIVOLIDAD ( incluso en ficción) UN TEMA ASI? ¿UNA HIJA? Hombre, ya sé , que cuando uno quiere justificar algo, nunca le faltarán "argumentos para hacerlo" Que se lo digan sino, a los abogados que día a dia defiendes con argumentos y leyes en mano, a ASESINOS,VIOLADORES,CAPOS.....y lo "MEJORCITO" de nuestra sociedad y pasean por las calles a nuestro lado, "restregandote" los argumentos que un juez admitió y que le hace"segun ellos" UN CIUDADANO RESPETABLE. Vale, segun eso, ya sé que me podeis presentar todo tipo de argumentos...pero estoy hablando de algo más profundo, que tiene que ver con la HONESTIDAD y con UN CORAZON de CARNE que no estaría mal , que TUVIERA MAS PROTAGONISMO EN NUESTRA SOCIEDAD, y especialmente, en nuestro corazón. Incluso en FICCION, por que hay un dicho que dice:

"DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA"
Asturiana61
Asturiana61
14/01/2013 20:42

gandolfini1969El
ASTURIANA, que discrepes (aunque sea muchísimo) no es una razón para entrar y despedirte del foro. Lo es, por supuesto, que no te apetezca debatir con nosotros. Pero si me lo permites, y por lo que a mi respecta (no quiero hablar en nombre de nadie), me gustaría seguir leyendo tu punto de vista crítico por este lugar.

ouch amigo mio, no sé de qué parte de mis comentarios HAS DEDUCIDO que me iba para no volver...quizá no me he expresado con claridad.....en cualquier caso, no es esa mi intención, en absoluto. Y , a ti, te digo lo mismo que al resto de foreras , que no dejes de entran a compartir tus opiniones, especulaciones, criticas, comentarios o lo que sea que quieras compartir, que aunque discrepemos los unos de los otros, veamos las cosas de DIFERENTE COLOR.....el foro es BASTANTE AMPLIO y CABEMOS TOD@S, o en todo caso podemos hacer LO POSIBLE par hacer hueco y así podamos entrar el mayor numero posible de participantes. Sin duda será muy enriquecedor. No hace falta estar de acuerdo para poder pasarse por aqui, en lo que sí debemos ponernos de acuerdo, es EN EL RESPETO a las OPINIONES de los demás....porque , al fin y al cabo, no dejan de ser OPINIONES y PUNTOS DE VISTA PERSONALES sobre un producto de FICCION, que con mayor o menor vehemencia cada una manifiesta, o expresa como desea, sabe o puede.. ...Os deseo buenas noches y !hasta pronto!
heart2011
heart2011
14/01/2013 20:53
No hablare de la “escenus interruptus” de Candela y Tristan (Candela se ha dado cuenta y luego lo recuerda), porque es el ensayo general de la que habrá no muy tarde. Me ha gustado lo dicho por Ansap, de la convicción de Tristan , que está preparado para darse sin reservas y lo que comento el otro dia Siberina de que las bajitas también tienen derecho a mirar monumentos.

Como parece ser por lo que decimos, varias de nosotras tenemos en común tres cosas: La mayoría no somos “elfas vs walkirias” , casi todas necesitamos “euroconversores” llamados tacones para elevar ….. todo ….y a todas nos gustan los monumentos…… Seguro que vendran tiempos mejores y supongo que cuando eso ocurra Candela dejará la cabecera como “colaboradora”.

Hoy el capitulo se podría titular como : De cuando la prueba de amor se convirtió en la prueba del delito. Martin en grave apuro y Tristan sale disparado para parar un disparate. Pobrecicos,. Otra vez sufriendo y llorando a mares… Y es que ni Francisca Montenegro se lo cree!!!!! Pero eso sí, le ha venido al pelo. Es hombre al fin y al cabo!!!! Todos cortados del mismo patrón…. Y sabiendo que alguien le ha encasquetado el muerto al cura, que ese alguien es el culpable o sabe algo, amonestando a Mauricio y Fernando, la ecuación no debería estar hecha ya ¿?? El odio que produce la ofuscación. Cuando Francisca odia a alguien lo hace a conciencia, no cabe duda. Da igual que sea inocente, los héroes no son bienvenidos en PV. La maquinaria está en marcha .

Mientras en el Jaral, Martin se refugia en su padre. Esta desconcertado y sobre todo dolido con la posibilidad que la gente del pueblo le crea culpable, que María pueda pensar que sea posible. Haciendo repaso de enemigos se le olvidó el más cercano. Nunca entendí , como ya se ha dicho en estos pasados capítulos, la ligereza con la que el guardia civil expone pruebas delante de Fernando. Todos los hombres cercanos a la victima son sospechosos y no alcanzo a entender como ni le ha interrogado o ha recaído sobre él la mas minima sospecha. A nadie se le ha ocurrido llevándolo pintado en la cara. Pero si además tenemos en cuenta que obstaculiza, aporta pruebas, esta siempre en medio, opina, y manipula encuentros, está presente siempre en los momentos claves, tiene la posibilidad y ocasión, y ha sido humillado en publico por Maria, se entiende menos. Cosas del drama. Los detectives estamos fuera de la pantalla, al otro lado. Y es que el susodicho lleva el culpable tatuado en la frente no??? Eso si, lleva un desgaste el chiquillo que pá qué!!!!!! Yo ya estaría “derrengá” de tanto maquinar, mentir, urdir y pensar, con lo fácil que es decir vale….. esta bien…. Yo lo hice ¡!!!!

Menos mal que María apoya a Martin de forma incondicional. Por su cabeza no cabe tamaña atrocidad. Se aman, no necesita de violencia para tenerla entera, para quererse y entregarse de nuevo. El roce de su manos ha bastado para electrizar todos sus sentidos y decirse lo necesario. Que penilla!!!!!!!

Buena pregunta que hace Maria a su abuelo. Por qué tiene que ser todo tan horrible???

En la plaza Raimundo se va para reencontrase consigo mismo.OHHHHH!!!! Sus hijos, amigo y “nieto” le despiden por segunda vez. Triste despedida y bonita música que suena al fondo.
Pero, demasiada dinamita para tan poca mecha. Parece que al final solo Francisca es capaz de dar marcha atrás a esta despedida tan elaborada que ha durado muy poco. No tengo mas remedio que alinearme de nuevo con los comentarios de Gandolfini sobre este personaje en esta aciaga etapa. Ahora parece ser que se ha reencontrado en la estación, sin ir mas lejos. Es la doña la que le retiene? Se iba por ella y se queda por ella? ? Pufff que poquito me gusta….. si al final los casaran y todo como dice Ansap. Tremendo ¡!!!! Mi no entender….. Id sacando el vestidito de flecos y el foulard de seda que suenan campanas de boda!!!

Por último, Martin recibiendo el apoyo de los padres de María. Ay Emilia si tu supieras que tienes enfrente al hijo de Pepa!!!!!! Que vueltas da la vida!!!!

Cuando se sabrá???? Creo como ya se ha dicho antes (gandolfini?? Ansap, Tbs ) que no hay justificación para omitirlo. Solo lo vería adecuado si la investigación sobre la muerte de Pepa siguiera su curso , pero me temo que está aparcado, si no olvidado del todo.
Bueno, pues se prepara al menos una semana de aupa. Perdonad que me repita, pero sigo viendo un dejà vue. ¡¡¡¡¡Esta lección ya nos la sabemos seño!!!!!!Puedo ir al patio???
Un abrazo para todos. Toca estar juntitos para pasar estos malos tragos que nos hacen pasar. Espero que no duren mucho.

Un inciso para Gandolfini. Supongo que te referías al comentario sobre otro matrimonio y dinero que hice el otro día jajajajaja. Era broma, estoy felizmente casada. Pero si el “nuevo” tuviera 86 años, operado del corazón , con marcapasos y 1000 millones de euros en el banco, podríamos negociar un cambio jajajajajajajajaja. Un abrazo mente brillante y otro especial para nuestra Margmm y el jovencito del grupo. Que fantástico leerte y saber que hay tanta sensibilidad y buen hacer en alguien tan joven. Te has ganado a todos. Hoy, según ves hemos dicho lo mismo. Buen análisis.
Peke , Alegría, pajua.... debeis estar con el corazoncito encogido.... pobrecicas.... como me acordare de vosotras esta semana. Que la fuerza nos acompañe.
Astur, di que sí, que no faltes. Un saludo.

Como me cuesta digerir a los palomos de la tercera edad (Raimundo y Fca) casi no les dedico nada. Hoy va para ellos esta cancion.

alegria21
alegria21
14/01/2013 21:05
A las buenas tardes:

Aun no he visto el capítulo de hoy, pero quiero entrar ahora, luego, ya sabéis que soy trasnochadora, daré mi parecer sobre lo sucedido de hoy.

ANSAP: Me ha sobrecogido sobremanera tu comentario sobre Martín, casi se me han saltado las lagrimas, escribes maravillosamente.

Tbs: También he leído tu comentario y me ha encantado, sigue así, pequeño, me dirijo a ti así porque creo que eres el más joven de este grupo, pero con mucha madurez por lo que se desprende de tus palabras.

ASTUR: En algún comentario que hiciste días atrás dijiste que eras una persona seca de carácter, bien pues yo puedo decirte que "soy blanda entre las brevas, pero dura entre las piedras" y aunque no soy muy dada a controversias, quiero hacer alusión a algunas de tus opiniones en este hilo, y voy a poner en práctica una de mis máximas "prefiero pedir perdón, que pedir permiso".

No sé, pero tengo la percepción cuando te leo, que detrás de ese enfado monumental que tienes con el tema de Tristán y Aurora, se esconde una pequeña rabieta contra este hilo.Tengo la impresión de que quieres llevarnos a tu terreno, y como ves que no lo consigues, pues te irritas, y algunos de tus comentarios así me lo parecen, irritantes.

Quiero decirte, que este rincón es lúdico, es maravilloso y apacible ,donde opinamos sobre unos personajes de ficción, en el que muchas veces no estamos de acuerdo, pero se nota que existe un respeto y un cariño en cada una de nuestras intervenciones, eso es lo que nos enriquece, y de camino nos da la oportunidad de conocer a personas a las que no hemos visto nunca, y compartir de paso, sus alegrías, sus sinsabores, sus inquietudes, y yo esto lo valoro mucho, pero siempre sin crispación, que es lo que tu me transmites cuando te leo.

Así que creo sinceramente que es mejor no hacerse mala sangre. No creas que no comparto muchas de tus opiniones que tienes sobre la trama que nos está dando tanto de que hablar, porque el tema es muy delicado.

¡En fin ¡ todo esto te lo digo desde el respeto y el cariño que fomentamos día a día en este foro. Espero y deseo que no te ofendas, y si mi percepción sobre ti es errónea, y me convences de lo contrario, no dudaré en pedirte disculpas.

Un abrazo, y hasta luego
peke79
peke79
14/01/2013 21:55
Buenas noches a todos! Lo primero daros las gracias por preguntar por mi padre, y por vuestras palabras de ánimo! Está en casa con la pierna escayolada y tiene que estar en reposo tres semanas y después a ver qué le dice el médico!!! Lo peor que ya está que se sube por las paredes y solo lleva un día, es de culo de mal asiento y es lo que más le fastidia, pero.. paciencia él y nosotros! Jeje. Gracias de nuevo!

Ahora que ya he tenido tiempo de leeros y ver el capítulo de hoy, os respondo y comento, intentare ser breve, de verdad!!!

ANSAP, de acuerdo contigo en que en Puenteviejo pasan muchas cosas de las que vemos! Y hemos de imaginarnos que pasan! Me ha encantado tu comentario sobre el capitulo de hoy, que bien lo has descrito! Bo tengo nada que añadir, chapó!. Asique otra martinista eh? Gandolififni , tenías razón, vamos siendo mas!!! Jeje

LIRA, creo que no te he dado la bienvenida aún, fallo mío, asique… bienvenida y espero verte a menudo por aquí!!

ALEGRIA, así que eres de Cádiz, preciosa tierra! Que tengo la fortuna de haber visitado en varias ocasiones y he decir que me encanta!

NORUCA, veo que sufres con el tema de Aurora, supongo que le hecho de que tu niño este fuera influirá (ánimo que dentro de nada ya está aquí de nuevo! Que el tiempo pasa volando!) y que te cuesta entender como su padre puede haberla tenido lejos tantos años, y estoy contigo en que ha sido un comportamiento egoísta por su parte.

Pero después leo a HEART y SIBERINA y también estoy de acuerdo con ellas, estamos hablando de épocas muy distintas! Todos los argumentos argumentos me convencen! Al final todos deseamos lo mismo, que Aurora regrese a Puenteviejo, estamos deseando ver ese encuentro padre e hija, y ver cómo responde ésta ante las disculpas de su padre. Y sí, también estoy deseando ver el encuentro entre hermanos, cuanto tiempo estará Martín sin confesarle quién es en realidad, sin poder abrazarla y colmarla de besos?! Me encantaría que no demoraran mucho su aparición, pero viendo que los estudios son lo primero… quizás para Semana Santa?

NORUCA, por cierto, el actor del que hablas es que hizo de Padre Fermín no? Que curioso!!

PAJUA, me alegra leerte de nuevo y sobretodo que tu peque vaya poquito a poco para delante! Cómo me alegra no haberme equivocado y saberte Martinista! Jeje Y gracias por elegirme para defender a nuestro curita, pero es un honor que no sé si me merezco! Jeje

JUANA1500, me alegra verte! Y sí, estoy contigo, Fernando es horrible! Es un ser despreciable y no tiene perdón por lo que está haciendo a Martín y por ende a María! Ya no se acuerda de que si está vivo es por la generosidad de Martín!

MARGMM, gracias por tu apoyo, a pesar de lo tuyo siempre tienes palabras de ánimo para los demás, eres un sol! Y una vez mas me encantan las capturas del capitulo, sin ellas no sería lo mismo! Ayyy mi Martín!!

TBS, como ya te han dicho los demás, a mi también me gusta mucho leerte, me gusta mucho como desgranas el capítulo, cada parte, cada personaje… fantástico! Por cierto, tu eres martinmarianista no?? Jeje ( yo aquí reclutando gente!!! Jeje)

NATICRIS, bienvenida lo primero. No estoy de acuerdo contigo en varias cosas, a mí si me gusta Candela y estoy deseando ver a Tristan feliz. La actriz si me gusta, creo que lo hace muy bien, el hecho de que un personaje no te guste no deberia influir en que te guste o no el actor, yo odio a Fernandito, pero Carlos está haciendo un gran trabajo! Y lo de que El Secreto De Puente Viejo es solo la historia de un amor imposible… tampoco lo comparto del todo.( Y aquí las Tristanpepistas me crujen fijo!) Es cierto, fue una historia fantástica y quedará para el recuerdo en la memoria de todos, pero hubo mas historias y es más, hace tiempo leí, no se si en este u otro foro, que ESDPV bien podría ser la historia de Martín, todo empezó cuando él nació, le robaron, le secuestraron, la búsqueda de su madre, su reencuentro, su secuestro de nuevo… y ahora su regreso al pueblo. Solo es otra forma de ver las cosas, la mia!

CRISAURO, ayy, que al final me voy a sentir mal cuando acabéis con dolor de cuello por culpa del partido de padel! Jeje Me ha gustado lo de que si los bajitos no tienen derecho a mirar los monumentos, no lo había oído nunca! Me lo apunto! Y tienes toda la razón del mundo!

ASTUR, un saludo! Tu sigue viniendo por aquí que nos gusta ver los distintos puntos de vista!

HEART, gracias por solidarizarte con nosotras… si que sufrimos si, y no veas cuanto!! Yo tengo una angustia… que si lo sé, ayer en el hospital hubiera pedido algún Valium! Le pediré un lexatin a Alegría!
peke79
peke79
14/01/2013 21:57
Y ya llego a ti GANDOLFINI, gracias a ti también por preguntar por mi padre. Y no te preocupes que no considero ninguna obligación leer ni escribir en el foro, cuando no se puede no se puede! Pero ahora mismo la serie y el foro son una gran distracción para mi, me ayudan a evadirme de los problemas, que les tengo como todo el mundo, y mas ahora que no puedo desahogarme con mi gran afición, todo el mundo esta a dieta y me tiene prohibido terminantemente hacer nada asique… al foro!
Y si yo no soy sosa, halago que te agradezco, menos aún tú eres pesado. Es un placer leer tus comentarios, tu forma de pensar, tu forma de defender o atacar a los personajes, siempre con mucho arte y con una elocuencia que cada día me cuesta más rebatir y defender mis argumentos, pero tranquilo que no desfalleceré… espero! Como bien dice Noruca, eres un gran orador y lo demuestras con cada comentario que si que son para quitarse el sombrero!

Voy a comentar solo unas cosillas que no puedo dejar pasar, intentare ser breve (que lo consiga es otra cosa!) Y como tu dijiste, las que no quieran seguir viendo el partido de padel o tenis, que pasen palabra! Jeje Empiezo

En cuanto aquella frase: No sé si hice bien en ordenarme… tienes más razón que un santo! Ahí los lionistas la liaron, la mano derecha de éstos no sabe lo que hace la izquierda y claro luego la lían! Todos sabemos, al menos eso creo, que Martín se ordenó obligado no? Claro que no debió hacerlo! También es cierto que los lionistas podían haber elegido mejores motivos para que Celso pudiera chantajear a Martín como lo hace, eso tampoco lo dudamos.

Pero, como ya sabes, yo si entiendo la sumisión de Martín a Celso, ya lo he explicado más veces y no quiero aburrir con lo mismo una vez más (me vais a tachar de pesada y con razón). Entiendo sus razones y entiendo que, obnubilado por el amor que siente por María, por ese sentimiento tan fuerte que jamás había sentido y que tanto le gusta y desea seguir sintiendo, se olvidara de todo y de todos y decidiera fugarse con María para casarse con ella! Pero también entiendo que la llegada de Celso cambiara todo eso, nada más había que verle la cara que puso cuando abrió la puerta y apareció su mentor! Su mundo, ese mundo que había empezado a formar con María, el que él quería realmente, se vino debajo de golpe y porrazo!

Se volvió a convertir en un muchacho sumiso y obediente a las órdenes del curángano, aquí lo que más reprocho a los lionistas es el motivo de dicha sumisión, como ya he dicho arriba, deberían haber buscado argumentos de más peso, pero comprendo y entiendo que una persona pueda verse obligada hacer cosas que no quiera, obligada a abandonar sus sueños, su felicidad, porque haya otra persona que le mantenga amenazado, coaccionado, chantajeado, llámalo como quieras.

Y también entiendo que esa persona amenazada, sumisa… llegue un momento en el cual algo suceda que encuentre el valor necesario y el coraje para enfrentarse a esa otra persona que domina su vida y le diga que no! Y eso es lo que le pasó a Martín cuando se enfrentó a Celso por no querer ir a Zaragoza sin saber que María estaba bien. Ahí demostró su amor por ella, su preocupación, demostró que es capaz de enfrentarse a su mentor, a ese hombre que si fué capaz de arrearle tal bofetón a un hombre adulto, hecho y derecho, que no habrá sido capaz de hacerle a un niño durante tantos años y entiendo perfectamente el miedo que le pueda llegar a tener! Pero con ese gesto demostró que ella es más importante que lo que le pueda ocurrir a él mismo!

Otra cosilla, cuando mi cabeza empezó a elucubrar y dije aquello de que Fernando confesará a Martín que fue él quien ultrajó a María y éste se desesperará… y sufrirá por ello y mucho, no di por sentado que Martín, al final, no dijera nada y preferirá no estropear su carrera. Y si eso di a entender, no era mi intención, pienso que al final, después de capítulos sufriendo ellos y nosotros, si acabaría haciendo lo que debe: mandarlo todo al carajo y decir la verdad, acusar a Fernando y si le excomulgan pues mira tú qué pena! Y si no hiciese eso me decepcionaría mucho el personaje, puedes estar seguro de ello!

Y sí, Martín no sabe que fue Fernando quién atacó a María pero sí está viendo en él comportamientos que no son normales y han tenido muchos encontronazos desde la agresión y ha visto que Fernando no es trigo limpio. Y, si mal no recuerdo, Martín no traicionó a Fernando, cuando María y el se acostaron Fernando ya no era el novio de María no? Habían roto no? Con lo cual, Martín no traiciono a su amigo.
Y por supuesto que las cosas malas que hace Martín no son culpa de los demás, él, como todo hijo de vecino, tiene su parte de responsabilidad, en unas más y en otras menos o casi nada, para mi entender!
peke79
peke79
14/01/2013 21:58
Y sí, soy critica con don Anselmo, como dices es cierto que su deber es hacer que Martín vaya por el buen camino y no cometa errores, pero él sí sabe de los motivos por los cuales Martin se ordenó, al poco de la llegada de Celso, Martín le contó lo ocurrido con Calvario y Don Anselmo no hizo nada! Aún recuerdo la cara de angustia, de sufrimiento, de culpa, de remordimientos de Martín mientras se lo contaba, recuerdo las lágrimas en sus ojos cuando le dijo que su vida estaba en manos de don Celso! Y Don Anselmo no hizo nada! Dejó que el muchacho se fuera de la habitación sin ni tan siquiera mediar palabra, para mí con ese gesto, lo único que hizo fué hacer creer a Martín que don Celso tiene razón, que él es el culpable de la muerte de Calvario y que debe expiar su culpa arruinando su vida, su futuro y su felicidad!

Asique sí, soy muuuy critica con Don Anselmo por eso, podía haber hecho algo por el zagal, al menos alguna palabra, algo, pero nada, no hizo ni dijo nada! Le dejó marchar con su culpa, ni una palabra de ánimo, de consuelo, por qué no le hizo ver que Celso no tiene razones para mantenerle chantajeado? Acaso le cree él también culpable de la muerte de Calvario? Acaso él cree también que tiene que estar pagando por lo que hizo, pagando “su culpa”, el resto de su vida? No ha sufrido ya bastante(como ha dicho Ansap, lleva toda su vida sufriendo!)? Además bien podía haberle dicho algo a Tristan ya que Martín no se lo contó bajo el secreto de confesión… porque aunque le crea culpable no debería haber dejado que Celso siguiera con su chantaje, pero lo hizo.

Martin no encontró en él la ayuda, el apoyo y el consuelo que estaba pidiéndole a gritos! Con su forma de actuar, Don Anselmo, a mí, me decepcionó y mucho! Y por eso creo que ahora no tiene derecho a ser tan duro con Martín, no tiene derecho a reprocharle sus palabras, el muchacho está luchado con todas sus fuerzas contra lo que siente, algo que le han prohibido sentir porque no era para él, está luchando para hacer lo que “debe”, que es lo lleva toda su vida haciendo, lo que debe y no lo que quiere, y al más mínimo síntoma de debilidad Don Anselmo se encara con él! Para mí, en esto Don Anselmo se está equivocando, lo hizo antes por no hacer nada, y lo hace ahora.

En vez de encararse con Martín, debería hablar con él de otra forma, Martín aún sigue bajo el influjo de Don Celso, (que yo si entiendo, pero creo que lo dejo para otro día que iba a ser breve y llevo ya varias hojas!) y él debería hacerle ver que no tiene motivos para ello! Debería animarle a que de una vez por todas coja las riendas de su vida y sea él mismo el que decida que quiere hacer, sin amenazas, sin chantajes, sin deberes, sin obligaciones impuestas! Que decida qué es lo que ÉL y solo ÉL quiere y desea hacer con su vida!

Creo que me dejo cosas en el tintero, pero para otro día que dije que iba a ser breve pero… ya veo que no! Que tú dices que te retiras pero las lanzas, me picas y claro, yo que salto con facilidad pues ale! Otro tocho que suelto! Jeje Si es que esto engancha!!!
peke79
peke79
14/01/2013 21:59
Del capítulo de hoy, después de leeros a vosotros poco mas que decir. Que a mi también me ha dejado muy mal sabor de boca, que desde el viernes vivo sin vivir en mí, que la última escena cuando van a detener a Martín me ha roto el corazón! No se lo puede creer! Ni yo!

La escena de padre e hijo, como siempre fabulosa, ahora mas que nunca Martín necesita a su padre, su apoyo, su fuerza, su comprensión! Y la tiene, vaya si la tiene! Hasta las últimas consecuencias, estoy segura!

Y me da rabia como la gente del pueblo olvida tan pronto las cosas buenas que hizo Martín, como pueden creerle culpable de tal canallada? A caso no le conocen ya? Como dicen en la serie, si es un santo varón! Lo dicho, que decepcion!

Y por supuesto, la escena de Martín y María en el Jaral… ha sido fabulosa! Sobre todo porque no me la esperaba! Ya creía que estos dos no se veían hasta el juicio! Y ha sido preciosa! Que bien la has descrito Ansap! Martín avergonzado porque le acusen a él y con mas miedo que otra cosa de tan siquiera atisbar una pequeña duda de su inocencia en los ojos de Maria, que por el momento no duda de él!

Martín la ha vuelto a decir que ella es lo mas importante para él y ella le ha dicho que no permitirá que les separen! Ayyy con que ganas se han quedado de abrazarse! Pero como habéis dicho, han guardado las formas, para que luego diga Don Anselmo, y se han conformado con tocarse las manos con delicadeza!

Y estoy segura que el abrazo que María a dado a su abuelo tenia otro destinatario, al menos en principio!

Tambien muy emotiva la despedida de Raimundo! Sobre todo con don Anselmo, a este se le marcha de nuevo su viejo amigo y teme no volver a verle más pues ya es mayor!! Que tiernos!

Y doña Francisca? Cree en la inocencia de Gonzalo? No me lo puedo creer! Lo que si tengo claro es que no va a mover un dedo para ayudarle en nada, y viendo los avances hara todo lo contrario, en su oportunidad para librarse del curita metomentodo!

Buenas noches a todos, todos y todos! Que descanséis!!! Y coged fuerzas para la que se nos viene encima!!! Sufriremos, y mucho! Yo al menos!

Edito: alegría nos hemos cruzado, ahora te leo!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente