FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
peke79
peke79
09/01/2013 23:47
Y no, no me he olvidado de ti GANDOLFINI, ni mucho menos! Cómo podría? En esta ocasión has sido tú el que me ha lanzado, con muy buen gusto por cierto, un guante, yo de mil amores lo recojo!

Qué bien me conoces ya Gandolfini! Cómo sabias que iba a saltar en defensa de mi Martincillo eh? Pues sí, tienes toda la razón del mundo! El otro día cuando vi tu comentario, sin leerle aun, ya vislumbré que muchas veces mencionabas a Martin y pensé; uyyy, me da mi que voy a tener que volver al estrado con la toga y todo! Aunque no creo que tengas que firmar rendición alguna pues no sé si estaré a la altura, que como el otro día Siberina ando un pelin espesa! Pero haré lo que pueda! jeje

Ahí va mi alegato de defensa, otra vez, de este personaje que tanto me gusta y que tanto despierta en mi!

Has empezado hablando de porque no desvela ya quién es en realidad. Yo estoy deseando ver ese momento!

Estoy deseando ver la cara de Rosario al saber que ese sacerdote que se pirra por los dulces es en realidad aquel niño al que ella daba de merendar su chocolate y que se pasaba las horas jugando en la cocina junto a ella, aquel niño al que crió y quiso como si fuera su propio nieto, ese momento será sensacional y ya tengo preparados los pañuelos para verlo!

Deseando ver la cara de Mariana al saber que ese diacono que llegó ya hace unos meses a Puenteviejo, que puso patas arriba la vida de su sobrina, sin quererlo realmente, es en realidad aquel niño al que ella cuidaba cuando apenas si era una muchacha, aquel niño que intentaba sacar de la casona y llevarle a jugar cuando allí las cosas se ponían feas para que el pequeño no sufriera, su cara será un poema!

Deseando ver la cara de Emilia al enterarse que ese “héroe” que llegó al pueblo y entró en la casa de comidas y que sabía su nombre es en realidad el hijo de su mejor amiga, el hijo de Pepa, aquel niño por el que tanto sufrió y padeció aquella!

Deseando ver la cara de Raimundo al saber que tiene un nieto cura!

Deseando ver a la Doña cuando se entere que ese curita que se atrevió a acusarla a la cara de la muerte de Pepa es en realidad aquel niño que ella crio como el hijo de su adorado Tristan, el mismo niño que repudió nada más enterarse que era el hijo de la partera.

Y deseando ver la cara de Olmito cuando sepa que ese al que llama “amigo” , ese al que está haciendo todo el daño posible, es el hijo de la única persona que le trató con cariño y le ayudó en Puenteviejo cuando él era un chavalin y perdió a su madre.

Espero esto como agua de mayo, pero ahora no es el momento de que ocurra. Cuando esto ocurra debe ser un momento especial que nada pueda empañarlo y ese momento no es ahora!
siberina
siberina
09/01/2013 23:47
Entro brevemente para darle a HEART las gracias por el esfuerzo que ha hecho para traernos ese maravilloso video que tanto nos revolvió en su dia,...qué recuerdos. Gracias, sobre todo porque como ha dicho CRISAURO, se te nota cansadilla....

Decirle a NORUCA, que últimamente está que se sale con sus comentarios llenísimos de imaginación...de oca a oca, y tiro por que me toca..ja ja ja ja....a ver qué nos toca Noruca, a ver....ja ja ja ja, qué genial eres.

Y darle un enorme beso a CRISAURO, MICRISTINADIVINA, como me gusta a mi llamarte. Ah, pero tú y yo....no estábamos ya casadas?...qué decepción....ja ja ja ja...Yo también te quiero, espero que lo sepas.

Ahora sí, buenas noches.

Edito: hola PEKE, no te había visto. ahora te leo, buenas noches
Hala!!! Y encima me cuelo...sorry!!
peke79
peke79
09/01/2013 23:48
Las cosas ahora mismo no están para ello, todo y todos andan revolucionados! La violación de María, la traición de Raimundo, el secuestro de la Doña, la muerte de Sebastian… antes se han de calmar un poco las aguas!

Pero no hemos de olvidar tampoco en qué condiciones regreso Martin a Puenteviejo! Y no hemos de olvidar que Don Celso sigue ahí, aunque no le veamos ahí sigue! Muy a nuestro pesar! Don Celso “le permitió” volver para que pudiera ver de nuevo a sus padres, pero le prohibió que contara a nadie su verdadera identidad! Llegaría a Puenteviejo, vería a sus seres queridos y marcharía de allí sin que nadie supiera que habían estado de nuevo con Martín! Marcharía a seguir su camino ese que su mentor tiene trazado para él desde hace mucho tiempo y del cual n ose puede desviar bajo amenaza! Pero como ya sabemos las cosas no salieron según los planes de Celso.

A parte de que pienso que las cosas han de calmarse un poco, que tiene que perder aún más ese miedo a Don Celso y a sus amenazas, creo que Martín tiene cierto temor a ese momento, yo lo tendría! Creo que teme que ese momento llegue, que la gente que quiere no sepa entender porque se lo ha ocultado tanto tiempo… y en cierto modo tendrán su parte de razón! Pero llegado el momento sabrá explicarse y hacerles ver el por qué de su forma de actuar.

Pero creo que el momento de desvelar su identidad aun nos queda lejos…

Y en cuanto al tema de Maria… Si es cierto que cuando amas a alguien y ese amor no es correspondido o es un amor imposible, lo mejor es poner tierra de por medio para intentar olvidar y que las heridas cicatricen.

Olvidas que eso ya lo iba hacer Martín? Se iba a ir a Zaragoza, abandonándolo todo, entre otras razones (que ya todos sabemos) para alejarse de ella.

Pero se quedó por y para ella! Se quedó al saber que María había sufrido un ataque, al saber que ella estaba mal! Que pensaríamos de él si sabiendo eso se hubiera ido dejándola a su suerte? Diríamos de él que es un canalla, un sinvergüenza, que realmente no le importa María, que eso no es amor, que solo le importa su carrera …. Pero todos sabemos que eso no es así!
Se quedó para poder ayudarla, para darle su apoyo, darle ánimos, para todo lo que ella pudiera necesitar, pero no le dejaron, les han intentado alejar malmentiendo entre ellos toda la cizaña posible!
peke79
peke79
09/01/2013 23:50
Preguntas que por qué la busca y luego se queja de que sus encuentros acaben mal. La busca porque quiere ayudarla, porque quiere apoyarla, porque sabe que ella le necesita, porque sabe que él, y solo él, puede darle el consuelo que necesita, porque ve que las cosas que están pasando no son normales, no puede entender que María no quisiera verle y luego le reproche que no haya ido a verla, no puede entender que no le crea cuando le dice que Fernando no le dejo verla!

Si es cierto que en su momento la hizo daño cuando se ordenó y la dejó plantada, pero sus motivos tenía, los entendamos o no. Es un hombre y como tal comete errores, eso le hace, como decis del capitán, ser perfecto en su imperfección! Pero las cosas habían vuelto mas o menos a la normalidad, ambos habían aceptado lo ocurrido y el futuro, Martin se iba a Zaragoza y María quedaba en Puenteviejo.

Por eso Martín no puede entender su rechazo, su desprecio… Y Martín no puede irse ahora! Dejarla en manos del Olmito? Ya se lo dijo en su día, no será feliz con él porque no le ama, no puede casarse con otro solo para olvidarle a él!

Estoy segura que Martín marcharía de Puenteviejo, dejándolo todo, si supiera que con su marcha María sería realmente feliz, que ésta estaría bien, si supiera que ha encontrado de nuevo el amor, que sería feliz junto a ese hombre… le dolería en el alma, sí, pero si ella fuese feliz así, se iría! Se iría por que la ama y no hay mayor muestra de amor que sacrificar la propia felicidad por la felicidad del otro. Porque él sería feliz con sólo poder verla a diario, pero se iría!

Pero María no está bien, Martín no puede irse, por eso busca su compañía, necesita saber que ella estará bien, que la deja en buenas manos y se huele que no es así! Antes de su partida fallida a Zaragoza, María no estaba pasando por un trago tan amargo y además él confiaba en Fernando, no dudaba de sus buenas intenciones, pero ahora ve que Fernando no es trigo limpio! Ve cómo la está manipulando a su antojo y eso no le gusta!

Y es cierto que él la busca, pero ella también a él, una vez que María ha pasado el primer mal trago de su ataque, una vez que ha despertado de nuevo, una vez que ha vuelto a tomar las riendas de su vida, a quien busca? A Fernando? No, busca a Martín, porque es con él con quien se siente segura, porque es con él con quien sabe puede hablar, porque es él en quien realmente puede confiar, porque es él el que realmente desea su bien sin dobleces! A pesar del daño que la hizo en su momento, confía en él! Y le necesita!

De verdad crees que sería más hombre si se fuera y la dejara en ese estado, si la abandonara estando asi? Yo no lo creo, sería un cobarde, y de cobarde Martín tiene bien poco!

En la entrega de juguetes dices que Martín ve colmada su necesidad de estar junto a ella, es cierto que le gusta estar con ella, que su mirada lo dice todo, pero lo que realmente le colma a Martín en ese momento, no es el estar con ella, si no ver como María vuelve a sonreír, ver como ésta disfruta entregando los juguetes a los niños, ver como la ilusión vuelve a sus ojos, ver la alegría en su rostro, en definitiva verla feliz de nuevo, aunque solo sea por unos momentos! Eso es lo que realmente le llena de alegría y también de paz, porque no.
peke79
peke79
09/01/2013 23:51
Yo no veo egoísmo en él. Egoísta hubiera sido si se hubiera ido, ya que a él también le habría sido mas fácil olvidarla al no verla, y no sufriría cada día, porque es cierto, la sigue amando y el estar cerca le hace daño, y así se lo confiesa a un Don Anselmo que ya no sabe qué hacer con el muchacho!

Pero como ya he dicho otras veces Don Anselmo no puede reprocharle nada puesto que él bien sabía por qué se ordenaba sacerdote, bien sabía que Martín ama a María con todo su alma, bien sabía de las amenazas de Don Celso, y no hizo nada!

No le ayudó, le dejó que cogiera el camino equivocado con razones equivocadas, dejó que arruinara su vida, le dejo solo! Tan solo como ha estado durante tantos años, solo ante un hombre que le ha manipulado desde que era niño, que ha hecho de él lo que ha querido a base de todo tipo de castigos, palizas, engaños y demás.

Bien sabia Don Anselmo que no se hacía sacerdote por vocación sino por obligación! Si al pobre muchacho le pusieron el hábito a los seis años y desde entonces no le han permitido quitárselo!
Por qué no detuvo la ordenación? Porque no hizo nada cuando Martín le miró desesperado antes de prometer, por qué no se enfrentó al pajarraco, por qué le dejo a su suerte?

Para mí, no tiene derecho a reprocharle a Martin nada, no tiene derecho a reprocharle que siga amando a María, porque bien sabe que jamás dejó de hacerlo! Y él podía haber ayudado al muchacho a elegir el camino correcto pero decidió no hacer nada!

Y que conste que me cae muy bien Don Anselmo eh? Jeje

Bueno, creo que ya he terminado mi alegato! Aunque no sé si me he explicado bien, creo que me he repetido más que le ajo, pero como ya te dije al principio, estoy espesita! Pero nada, nada, tú sigue picándome, que me encanta, que ya tendré otro momento de más lucidez para rebatir tu comentario con más arte! Jeje

Madre mía que horas son! Y yo sin cenar ni preparar nada y dentro de nada me suena el despertador, si es que me tocas a mi Martín y me pierdo, me pierdo!!

Buenas noches a todos, todos y todos!!!! Que descanséis!!!
peke79
peke79
09/01/2013 23:53
Ala!! Creo que ya usado todo mi cupo de mensajes de esta semana! Un día me echais si... y eso que al principio era breve, menos mal! ;-)
gandolfini1969
gandolfini1969
09/01/2013 23:56
Buenísimas noches puentevejeras de pro, en esta bonita noche invernal del mes de enero. El capítulo de hoy me ha resultado como el Madrid, triste y aburrido. Es lo malo de la "necesidad" de que cada capítulo/día en PV vaya paralelo a nuestro tiempo (ellos en 1920 y nosotros en 2013). A este ritmo, si la serie durara otras dos temporadas más, nos encontraríamos con otros 500 capítulos (estaríamos al borde de los 1000, una pasada), y María apenas si habría cumplido los 20 años.
En mi opinión, esa regla es una rémora ¿Por qué no pueden hacer que una temporada equivaliera a 2 ó 3 años en PV?. Así, cuando llegara ese capítulo 1000 María rondaría los 25 años. Las tramas ganarían dinamismo al facilitarse viajes, idas y venidas de personajes, y mayor posibilidad de aligerar situaciones como la del episodio de hoy (en que tenemos que asistir al triste duelo de Raimundo minuto a minuto). Supongamos que Tristán decide visitar a su hija en esas montañas nevadas en donde está su internado. Si la serie permitiera esos pequeños avances, Tristán podría ir y venir (y nosotros acompañarle) en no más de 2 ó 3 capítulos (8 ó 10 días de PV)

ANSAP, tus dotes investigadoras amenazan con dejar en evidencia a un lionista despistado. Supongo que la cara de terror que puso Fernandito al acordarse del pañuelo perdido sería porque hasta ese instante no fue consciente de que en un momento dado su rostro debió quedar al descubierto. Hasta entonces Fernandito vivió despreocupado "sabiendo" que su identidad quedó oculta. Pero al acordarse del pañuelo, y darse cuenta de que lo había perdido, empezaría a recordar o a temerse que tal cosa debió ocurrir durante la agresión y que puede ser uno de los recuerdos que están aun por aflorar del fondo de la memoria de María.
Lo increíble es creerse que algo tan fundamental (y tan difícil que pase desapercibido para quien lo porta) fuera olvidado por el interesado no ya durante la agresión sino hasta muchísimo tiempo después.
Por otro lado, recordemos que el empecinamiento del gandul de los ojos azules en que María no se someta al tratamiento del psicoanalista viene de días atrás, mucho tiempo antes de que él se acordara de la pérdida del dichoso pañuelo. Por esa razón, ese asunto no puede ser la causa de la permanente obstinación en contra de la terapia. ¿Qué otra cosa podría temer si el estaba convencido de que su identidad quedó oculta, teniendo en cuenta que María permaneció inconsciente durante la mayor parte del tiempo?
¿Será posible que la idea del pañuelo fuera una ocurrencia que los lionistas incorporaron a la trama una vez la historia de la violación a María estaba en marcha? Sinceramente no lo creo, aunque parece una improvisación de última hora, muy del estilo de tantas otras.
En fin ANSAP, ya sabes cómo funciona esto.

Raimundo está hundido, lo cual es absolutamente lógico tras la muerte de su hijo. Pero, como bien apuntaba Tristán, no es sólo eso lo que lo apena. Necesita hablar con la persona que más ha querido en este mundo (la cara de Emilia cuando se lo oyó decir era un poema). De hecho, al volver a PV tras ser liberado de toda acusación, fue a buscar a la mujer de su vida, que no lo recibió. Y fue entonces cuando se hundió, al llegar al jaral con la decepción de no haber podido hablar con ella. Entonces dio rienda suelta a la pena por su hijo (que es cierta e indiscutible). Pero dicha pena pudo "aparcarla" para aclarar las cosas con la doña.
Ahora se ha recluido, y se está autocastigando. Se echa sobre si todas las culpas de lo ocurrido con Sebastián y además les dice a sus hijos que ha sido una deshonra para ellos. Curiosamente, al menos desde mi punto de vista, ninguna de las dos cosas son ciertas. Pero ninguna de ellas, realmente, es la causa de su tristeza. Lo que lo tiene abatido es la muerte de su hijo, si, pero sobre todo haber "traicionado" a su amada Francisca. Eso si, se niega a que sus hijos puedan ayudarle y los obliga a sentirse impotentes ante su sufrimiento. ¡Que hombre… ! ¿Cómo nadie va a reprocharle nada si él es ya el juez más implacable de si mismo?.
Antes de hundirse en los abismos de la pena, le dio tiempo a soltar a Tristán su discursito inculpatorio con aquello de que, aunque otras personas hagan cosas malas, tal cosa no puede justificar que nosotros las hagamos también (más o menos era eso). En mi opinión tal cosa no es cierta ni remotamente, pero este no es lugar para discutirlo.
Pero ya puestos, debería replantearse como encaja en su visión ética de la vida (su ética para pinypon) su relación de amor con una persona tan malvada como la doña. ¿Dónde guarda este hombre sus principios éticos y sus valores humanos cada vez que abraza a la mujer que ha sembrado tantísimo dolor entre sus hijos? ¿Le hablará de Aurora (nieta de ambos)? ¿Y le dirá lo contento que está al ver que Tristán empieza a superar la muerte de Pepa? ¿Le dirá "Cariño, ay que faena le hiciste a nuestro hijo envenenando el jaral"? ¿Le preguntará por qué su nieta María vive con ella y no con sus padres?
¿De qué diablos estará hecho el amor que este hombre le profesa a esa mujer?
Por cierto, creo que a Raimundo debió acompañarlo su hijo Tristán durante todo su periplo en la capital, mientras se solventaba el asunto del secuestro.

HEART, no quería decir que Roque fuese a la casona para ver a Mariana utilizando la excusa del botijo. Simplemente me alarmé al presentir que a los lionistas se les había podido ocurrir la "brillante" idea de juntar a Roque (ahora sin pareja y despechado) con Mariana, de manera que la visita del botijo fuera tan sólo una primera toma de contacto, el principio de una nueva historia todavía por nacer. Afortunadamente no fue así. Que conste que Roque me parece un buen tipo (con independencia de que se comportara fatal al repudiar y abandonar a su suerte a su indefensísima esposa).
No puedo entender el empecinamiento de todo el mundo en PV al intentar convencer a Roque para que vuelva con Pía. Esa es una decisión muy personal, y tanta insistencia me parece fuera de lugar (lo que puede ser bueno para Pía no tiene que serlo para Roque). Roque siente que su confianza en ella quedó destruida (la confianza tarda una vida en construirse, se destruye en un segundo y es casi imposible de reconstruir).
¿Cómo reaccionó Emilia cuando pensó que Alfonso la engañaba con Adolfina? Imaginad que el engaño hubiera sido real, y que Adolfina se hubiera quedado embarazada. Y encima, que Emilia se enterara que Alfonso había intentado convencer a Adolfina para formar juntos una nueva familia, y abandonarla a ella.

MARGMM. Tu experiencia me resulta sobrecogedora. Pero este dolor acabará en sonrisas y celebraciones. Aguanta campeona. Hoy son 10 minutos de pie. Dentro de nada no habrá quien te siente. Un abrazo fortísimo bellezón pelirrojo.

Hoy parece que ha habido bastante actividad en el foro. Termino de leeros (me he puesto a escribir antes de leeros con atención; sorry) y me voy a la cama con la señora de Morfeo. Hoy, como ayer SIBERINA, soy yo quien está super-espeso.

¡¡He visto que ya somos dos hombres en el foro!! Dentro de poco, chicas, estaréis en minoría. Bienvenido TBSFANPV4.

Buenas noches a todas, puentevejeras de pro.
Noruca5
Noruca5
09/01/2013 23:57
Buenas noches .

Heart, estas en todo MUCHAS GRACIAS!!!! Por el video del barquillo sigo pensando que la pareja de Megan y Alex tenían un química espectacular, se compenetraban fenomenal.....con los gestos, las miradas, el movimiento corporal era como si bailaran con una cadencia sorprendente aunque fuera una escena boba, las voces se acoplaban del uno en el otro haciendo del texto puro lenguaje comunicativo. Una preciosidad de escena y eso que era la petarda e inacabable trama H.

Siberina, mi hada de la simpatía , hoy de la ternura , que entrañable el recuerdo de ese pequeño gran hombre tu abuelo, el alguacil con su corneta guardada como el mas valiso tesoro, te cuento que yo por vía marital estuve ligada a los ayuntamientos mis hijos nacieron cuando viviamos en un pueblo por razones de trabajo ayuntamientil y conozco muy bien la labor estupenda que hacían los alguaciles con sus pregones, los hacian casi a diario e informaban de todo lo necesario , la gente salía de sus casas a escucharlos y luego comentaban , también podían hacer pregones privados.
El comentario sobre el delincuente Fernando que sin ser listo y sin tener buena memoria seguro que no carga con el delito, me ha gustado mucho , estoy de acuerdo además que lo explicas tan bien que es un retrato psicológico en toda regla , si lo que digo aqui estamos haciendo un master en sociología, filosofía, psicologia, criminología, pedagogía, psiquiatría y todas las ciencias trías que haya.

Crisauro, animo que ya hoy has escrito mas, venga que se tedá fenomenal. Cuidate.

Buenas noches.

Peke, tesoro mañana te leo que veo que tienes mucho que decir y Gandofini lo mismo , estoy que me muero de sueño, hasta mañana. Que maravilla cuantos comentarios, me encanta!!!
gandolfini1969
gandolfini1969
10/01/2013 00:29
Buenas noches ciclón PEKE.
Te he medio leído por encima y tus mensajes tienen mucha, pero mucha tela que cortar. Necesito tiempo para leeros con calma, madurarlos, elaborar una estrategia contraofensiva, y desplegar todas misbaterías antiaéreas, poner sobre aviso a la Sexta Flota del Mediterráneo, y comenzar con el despliegue de armas nucleares tácticas y estratégicas. Eso si, avisaremos antes a las demás foreras para que se salten todos nuestros mensajes, a menos que quieran llevarse un ojo morado, que todo puede ocurrir.
Ya en serio, PEKE, a partir del viernes por la tarde (mañana trabajo todo el día, enterito) me sentaré en el sofá con el portátil y un buen café, y leeré detenidamente tus argumentos, que si son tan sólidos como tu gracia y salero, voy "apañao".
Buenas noches.

EDITO. Lo mismo te digo NORUCA, que hoy has vuelto a estar sembrada con otra de tus genialidades. Tu derroche de imaginación es... alucinante.
SIBERINA, sin haber profundizado demasiado, me has dejado perplejo con tu teoría del desafecto de la doña por Soledad. Lo peor es que puedes llevar razón. Ya hablaremos del tema, que me interesa...
Ahora sí. Buenas noches.
alegria21
alegria21
10/01/2013 01:29
TbsfanPV4 Bienvenido a este nuestro rincón particular de PV, es un honor que te incorpores a nuestro grupo, yo soy de las más recientes, y te puedo asegurar que no puedo ya pasar ni un día sin escribir algo, lo dicho, BIENVENIDO

NORUCA: Me alegro que te haya gustado esta poesía de Pedro Salinas, es uno de mis poetas favoritos, lo recomiendo a todos, y vuelvo a felicitarte por tu perspicacia e imaginación.

PEKE: OLE, OLE Y OLE, Y EL QUE NO DIGA OLE QUE SE LE SEQUE LA YERBABUENA, como dicen en mi tierra. Menos mal que tengo a ti, mil gracias por tus palabras, nada tengo que añadir, has estado perfecta, por cierto atenta al final de mi comentario, estoy segura que te gustará, dime si es así, por favoooooooor

SIBERINA: Contenta de saber que tu también eres martinista, es que necesitamos refuerzos,que el Capitán las tiene a todas embelesadas, aunque no se podrán quejar, porque la poesía de Salinas iba enteramente dedicada a él y a Pepa, pero tengo algo para Martín, que ya veréis, ya........

Capítulo del día:

Creo, honestamente que el amor más hermoso que existe ahora mismo en PV, es el de Alfonso por Emilia, este hombre es un tesoro, siempre está ahí apoyando a su mujer, sosegándola, colmándola de cariño y comprensión, es un personaje maravilloso, sin hacer ruido, con una categoría humana impresionante.

¡Fallo¡ ¡a Raimundo le quedan dos hijos y dos nietas¡¿pero que es esto? Aurora, la eterna ignorada, la hija de Pepa y de Tristán, la hija nacida del amor más grande de PV, y nadie se acuerda de ella, pobre chiquilla, espero que cuando regrese al pueblo, les ponga a todos un poquito en su sitio, empezando por su padre, lo siento tristanistas, pero es que sigo sin entender al Capi en este asunto, y que tenga que venir "la pastelito" , una señora que acaba de aterrizar, para convencerle de que traiga a su hija, no me lo creo, esta trama no me resulta nada grata.

Olmo, insoportable, mezquino, rastrero, lo que si es verdad es que tanto él como la doña, son tal para cual, Dios los cría y ellos se juntan. ¡Valiente par de impresentables".

Fernando,malo, malo de solemnidad, te odio, no puedo perdonarte lo que quieres hacerle a mi Martín, ojalá se haga justicia, aunque sea solo por una vez, en este pueblo, y te pudras en la cárcel, eres un demonio, de tal palo tal astilla, eres un manipulador, y encima tu "amigo" el que te salvó, porque si no hubiera sido por él estarías criando hierba, te ha dado la clave para que le hundas, ¡maldito seas¡.

Quiero dedicar unas palabras a los Mirañar, y en especial a Hipólito que se supera día a día, llevo ya unos cuantos capítulos, en los que esta familia me arrancan una sonrisa, y es de agradecer, con tanta angustia y desasosiego.

Mi parejita, para el final: Cualquier excusa es buena, los regalos de Reyes, el celestineo para con Tristán y Candela, el unir fuerzas para que el Capi traiga a Aurora del internado, todo vale, para poder estar juntos, pobrecitos míos, con que poquito se conforman los dos, ¿os habeis fijado como Martín la mira de arriba abajo? es que son tan tiernos, tan maravillosos, ¡uy¡ es que no tengo palabras.

PARA MARTIN:

"Mi corazón, pájaro del desierto, ha encontrado su cielo en tus ojos, ¡en tus ojos, cuna de la aurora, imperio de las estrellas, cuya profundidad se lleva mis canciones¡

¡Deja sólo que me abisme en ese cielo, en esa solitaria inmensidad¡ ¡Deja solo que me entre por tus nubes, que se abran mis alas en tu sol" (Rabindranath Tagore)

Y ahora me acuesto, que luego me dicen en el trabajo que tengo ojeras, y no es para menos, porque desde que pertenezco a este " rincón" duermo poquííííísimo.

Adios preciosos mios, que descanséis, dulces sueños. Buenas noches
Asturiana61
Asturiana61
10/01/2013 12:08
Buenos dias a tod@s. Espero no interrumpir este idilico dialogo entre vosotr@s sobre lo que mucho que os inspira este nuevo PV, pero aunque yo no comparto la mayoria de los argumentos que exponéis y por los que seguís "disfrutando" de esta historia, hoy he sentido la necesidad de entrar y dejaros un comentario que he dejado en otro hilo dedicado a Tristan. Como tiene que ver con lo que ahora está pasando en PV, y describe lo que me inspira PV en estos momentos.....pues aquí os lo dejo. Siempre he sido de la idea de que el respeto a las ideas de los demás, empieza por el respeto a las ideas de uno mismo, como el resto de cosas en la vida. Así que por respeto a vosotr@s a los grandes actores que han trabajado y trabajan en este proyecto y a mi misma, es por lo que creo conveniente dejar este comentario aquí. Yo soy una de las antiguas encantadas con PV, aunque ahora sólo soy ,una más de las "no-encantadas" (prefiero esta expresión, a la de "desencantada") con este producto de ficción. Espero que nadie se sienta ofendid@ pues sólo es una opinión más de las muchas que aquí se vierten. Os deseo a tod@s un buen día.

Bueno Tristan, con cierta pena, vengo a traerte el carbón que te han dejado los Reyes en mi corazón....despues de oir (porque ya no te sigo, que lo sepas ) todas las tontaas´que los lumbreras de guionistas te obligan a hacer. En realidad, pensandolo bien, el carbón se lo merecen ellos pero...en fin, como eres tu la parte visible de este desaguisado....tendrás que apechugar con todo lo que te caiga !amigo! gajes del oficio......
!Que no me gustas nada de nada, !y no me refiero a la parte fisica, sino al MEQUETREFE en el que los lumbreras te han convertido !que pena! de personaje...con lo bien que iba ¿en que nos lo han convertido? Por favor, ya ni merece que se le compare con Shrek ...ni si quiera con la Bestia...!ande vas a parar! Me refiero a esa des-humanizada, des-generada( como dirían en mi pueblo , des-castada (muy propia de la vena Montenegra que ahora te caracteriza ) y egoísta actitud tuya con la "niña de Pepa" ...sí, esa misma que en otro tiempo llamaste "tu otro amor" , la que "no puedes ver delante! pobrecita mía, que "monstruo" de padre le ha tocado...( y no es coherente la disculpa de que "esta enfermo"...pues no lo parece......) y más rastrero todavía, el hecho de saber, que sólo ante las EXIGENCIAS de una extraña, has cedido a "pensar en la posibilidad" de traer a la niña a SU CASA, la CASA DE SU MADRE.....! Este esperpento de capitán que se han sacado de la misma "chistera" que la nueva historia no hay! por dónde cogerlo! Y espero no ofender a tanta "enamorada" del Gadea que le sigue, pero la verdad !el nuevo Tristan se las trae ¿eh?! al menos después de haber conocido al anterior...y vuelvo a repetir que no me refiero a la parte física ni interpretativa del actor, sino al PERSONAJE que enamoró a Pepa y media España ..bueno tal vez exagero un poco, pero casi
En fin, me empiezo a barruntar que los lumbreras que llevan este culebrón, se habían propuesto ,desde hace tiempo ,conseguir que las que estabamos "encantadas" con la historia de Pepa la Partera, y su "pegoteado" soldado (me encanta esta expresión que usa Alex en el VE ) nos "DES-ENCANTARAMOS" con esta otra "encantadora???????" historia tras la desaparición de la PROTAGONISTA y ESENCIA de la anterior.
Eso, ES MUCHO SUPONER, especialmente si se hubieran leído y respetado las opiniones de la audiencia anterior....pero bueno, eso también sería mucho suponer
En fin, ex-capitán , que aquí te dejo el carbón..pero no del dulce ¿eh? que de dulces ya andas más que sobrado
Y además, te dejo una de mis peliculas favoritas "En busca de la felicidad" con uno de mis grupos favoritos U2 Una pelicula cuyo personaje e historia, me siguen enamorando cada vez que la veo.....La he escogido porque este es el tipo de padre que yo !ingenua de mi! hubiera deseado ver representar al GADEA.....En fin ALEX, ya no será en esta historia...tal vez en otro proyecto ,en otra historia, !ojalá! porque estoy segurisima que LO BORDARIAS ,como todo lo que haces. Feliz año a tod@s

alegria21
alegria21
10/01/2013 12:28
“Os deseo que tengais suficiente sol para mantener vuestro espíritu brillante”

“Os deseo suficiente lluvia para que aprecieis aún más el sol”

“Os deseo suficiente felicidad para que vuestra alma esté viva”

“Os deseo suficiente dolor para que las pequeñas alegrías de la vida parezcan más grandes”

“Os deseo que tengais suficientes ganancias que satisfagan vuestras necesidades”

“Os deseo suficientes pérdidas para que aprecieis todo lo que poseeis”

“Os deseo suficientes bienvenidas para que logreis soportar las despedidas”

Para mis chicos del "Capítulo del día", que es ya todo un referente en los Foros de Puente Viejo,nos vemos esta noche.
ansap2011
ansap2011
10/01/2013 13:13
Asturiana.
Comprendo los argumentos del escrito, aunque no las comparto. Me parecen muy duros y no entran en las circunstancias del porqué Tristán hizo lo que hizo.
Si, en este foro tampoco son ajenas las críticas a Tristán por esta actitud de alejamiento a su hija, pero todo el mundo es susceptible de cometer errores y éste ya lo está enmendando.
Y tampoco comparto el hecho de que se diga que Candela es una extraña ; Yo no lo veo asi y tampoco no veo porqué no puede intentar hacerle ver que mantener a Aurora lejos es un acto egoísta por su parte y que ha de remediarlo.
Más bien creo, y perdona si no soy muy diplomática, que en el escrito lo que se trasluce es el hecho no de que Tristán no sea el mejor padre para Aurora, sino que esté intentado rehacer su vida con otra persona distinta a Pepa.
Y creo que ya es hora de que, dejando aparte que es una novela y que es inútil hacerse mala sangre por argumentos que no siempre son los que gustan a uno (aunque pueden gustar a otros. Y buena muestra de ello son los 400000 espectadores que ha ganado la serie con la nueva etapa).
Ya es el momento de cerrar la etapa anterior y centrarse en la nueva.
Un abrazo

Edirto : aprovecho para dar la bienvenida al nuevo miembrto masculino del foro , al que tendremos que encontra un nombre abreviado. Fantàstico tener otra vision masculina !!
Asturiana61
Asturiana61
10/01/2013 14:15
Anasap siento haberte ofendido , ya os decía que no era mi pretensión, pero comprendo que es inevitable, tratándose de un personaje como es el de Tristan.....no te creas!, ya era yo consciente de este punto......pero aun así, me lancé a la hazaña guiño todo sea por mantener el espiritu que nos reunió antaño, en torno a esta misma historia, a la que presumo de serle "fiel" ( que yo sepa oficialmente no se ha terminado nada ¿no?) !ya ves! romantica y soñadora e ingenua que es una...pero es lo que hay [;] Pero no te hagas mala sangre conmigo, mujer...tomatelo como lo que es: para unos un producto de ficción, para otros un simple curro al que tienen que acudir y plantarle buena cara, aunque por dentro( estoy segura que piensan lo mismo que much@s de nosotros antes de dejarlo ?!Vaya tostón de historia!... para otros un culebrón más de los que ponen en TV.....para otros una herramienta de socialización, un instrumento para matar el tiempo libre y relacionarse....en fin, ya sabes....tantos como personas.Esto es lo bueno de la diversidad, y sobre todo, de que se trata de un mero producto de ficción, al que quizá, dejándonos llevar por la MAGISTRAL INTERPRETACION de ese "par", tandem , pareja UNICA , IRREPETIBLE e INSUPERABLE que forman Megan Montaner y Alex Gadea, lo llegamos a idealizar hasta el punto de olvidarnos de lo que es un CULEBRON y ahora DE LO PEORES que se han visto en TV. Claro está, en mi opinión...!faltaría más!. guiño

Y tranquila, Anasap por tu supuesta falta de diplomacia....tampoco yo la tengo, la verdad carcajada Eso sí, cierto PREJUICIO a la hora de calificar mi comentario , sí que lo he notado,si para que nos vamos a engañar guiño sobre todo en TU OPINION sobre lo que TU DICES que son los "verdaderos motivos " de mi comentario ouch ...pero no te preocupes, pues como tal me la he tomado....como la opinión de una persona un "poquitin rebotada" ante la osadia de una "no encantada" que se ha "salido del guión" y es una "mancha" en este pulcro espacio donde sólo luce lo que ensalza

Pero antes de irme hay un par de cositas que me gustaria comentarte..... mejor dicho, te dejo una preguntas en su lugar ¿vale?
¿De verdad te parece que ERROR es la palabra que puede usarse par DEFINIR, JUSTIFICAR o SALVAR la actitud de este personaje hacia UNA HIJA, la única que tiene? y ¿Es la pasteleramultifunción familia de este personaje? Que yo sepa lleva cuatro días en PV ouchtotal, una extraña en toda regla. Resulta cómico ver al pseudotristan espetarle indignado a su padre que "la única cosa que le hará salir de su situación depresiva es AFERRARSE a LOS SUYOS, a los HIJOS y FAMILIA que LE RODEAN y dejarse ayudar por ellos" ..... justo lo que ha hecho él carcajada Mandar, cuanto más lejos mejor a su UNICA HIJA....y doblegarse ante las EXIGENCIAS de una DESCONOCIDA ( ¿ de verdad que ya la conoce tan bien? carcajada)

En fin, que no os lo tomeis TAN EN SERIO..... pero a la vez, !por favor" aunque sea ficción, no os tomeis TAN A LA LIGERA algunos temas tan serios, incluso en ficción, O ¿que pasa? ¿Que la ficción esta reñida con la educacion en valores? ¿o ¿que?.
Buenas tarde y e estas horas !Buen provecho!
ansap2011
ansap2011
10/01/2013 18:36
Que el amor conlleva complicidad es algo más que evidente en Martin y María. Porque no necesitan siquiera palabras para entenderse y saber lo que piensa el otro, algo que ha quedado claro con la estrategia para embaucar a Candela y llevar a cabo sus propósitos de conseguir que Aurora vuelva.
Y Candela, a pesar de que es consciente de que lo que le están pidiendo significa una intromisión en la vida privada de Tristán, ha acabado secundando sus planes.
Candela, entre sorprendida porque su relación con Tristán sea tan evidente para los chicos y ahora también consciente de la soledad de Aurora lejos de los suyos, se ha mostrado dispuesta a hablar con éste, a pesar de que sabe que es un tema muy delicado y que puede provocar que Tristán la eche con cajas destempladas de su casa.
Pero ha quedado claro que la relación entre ella y Tristán se está afianzando. Porque el grado de confianza que hace que Candela se atreva a dar este paso lo indica. Aún así también ha quedado clara otra cosa. Candela no se amilana fácilmente cuando se propone algo. Puede que no llegue al grado de arrestos de Pepa (no es que quiera establecer similitudes, porque no las hay) pero no se queda atrás en su determinación y no ha dudado en “ponerle de vuelta y media “y reprocharle si actitud, como él mismo ha reconocido.
Sé que habrá quien piense que Candela no tiene ningún derecho a hacerlo, pero como dicen en catalán “algú ho havia de dir” (alguien tenía que decirlo) Y alguien tenía que decirle esto a Tristán para hacerle reaccionar con respecto a su hija. Si, éste tiene a su familia que también podían hacerlo, pero creo que la elección de esta pequeña mujer ha sido de lo más acertada. Porque ahora mismo, aparte de su hijo, es la que está más cerca del corazón de Tristán.
Y, lo siento Peke, pero aunque la entiendo y la respeto, no comparto tu apreciación sobre Candela. Ésta no es una recién llegada, ni su relación con Tristán ha sido fácil. Llegó al pueblo hace más de cuatro meses y con un sólo propósito: montar un negocio para labrarse un futuro. Que después Tristán entrara en su vida no fue premeditado y su acercamiento se ha ido forjando a fuego lento y con sobresaltos, primero ante la hostilidad inicial de Tristán y después una vez superada ésta, con la evidencia de que el recuerdo de Pepa sigue muy presente.
Y ya que hablo de Pepa, sólo recordar que el tiempo no es importante cuando se trata de amor. Porque Tristán no necesitó más que una mirada para saber que Pepa era la mujer de su vida. Y ello a pesar de que no podía tenerla, pues en aquel momento él era un hombre casado.
Con Candela ha sido muy diferente. Y no creo que aún se pueda hablar de amor por parte de Tristán, sino de algo mucho más incipiente que puede desembocar en ello (Candela sabemos que si tiene estos sentimientos). Pero éste ha sabido encontrar en Candela el consuelo que necesitaba su corazón herido y además ha tenido tiempo más que suficiente para apreciar lo que se esconde detrás de la mujer: una persona generosa, inteligente, de buen corazón, decidida y capaz de darle la paz y el sosiego que necesita. Además independiente, capaz de buscarse un futuro sin depender de un hombre, algo que creo que debía ser bastante raro en aquellos tiempos. Y, por si no fuera suficiente, también es maestra, de las pocas que existían en la época, algo que hace doblemente interesante su historial y que muchas veces se está olvidando. Porque, a este respecto, también he de decir que me duele leer adjetivos hacia ella que entiendo que no siempre pretenden ser peyorativos, pero lo parecen. Aunque, por supuesto, respeto a quien lo dice y también a quien no le agrada Candela para Tristán.
Cosa que, es evidente, a mi no me sucede.
Y sí, soy tristanista hasta la médula. Deseo ver feliz a Tristán y además que en su rostro luzca siempre esta sonrisa que nos tiene a todas cautivadas. Y no me importa compartirlo con Candela (bueno, en realidad sería ésta la que nos ha de permitir compartirlo).
Sonrisa que hoy ha vuelto a aparecer, aunque por un momento haya parecido que volvía a ser el hombre huraño de los primeros tiempos. Pero sólo era una fachada para divertirse un poco a costa de Martin y María.
Me ha parecido, como he dicho antes, una escena divertida, el ver a los dos chicos acojonados (perdón por la expresión) ante la irrupción de éste en la rectoría en plan arrasador e inesperado y ante lo que pensaban que seguiría a la misma: una explosión de enfado de Tristán. Martin incluso se ha puesto en plan protector delante de María, para protegerla de las supuestas iras de su tío. También ha sido divertida la interpretación que han hecho los dos de las palabras, hábilmente buscadas, de Tristán con respecto a Candela.
Pero éste no ha tardado mucho en dejar ver sus verdaderas intenciones. Ya no podía dejar que los chicos siguieran sufriendo y finalmente ha asomado a su cara la sonrisa. Si, los chicos son unos entrometidos, pero han hecho bien utilizando a Candela para sus planes. Va a pedir a Aurora que vuelva a casa.
Por fin parece que va a ser posible. El primer paso ya está hecho, ahora supongo que pasarán unas semanas antes de que se haga definitiva la vuelta. Pero mientras, ha hecho feliz a varias personas. A él mismo, aunque no lo vea todavía, a Candela y a María, que desea volver a encontrarse con su prima. Pero especialmente a alguien del que sólo él sabe sus verdaderas razones para desear la vuelta de Aurora: su hijo Martin, que le ha dado las gracias de manera queda por permitirle que pueda conocer al fin a su hermana.

Pero en toda esta historia hay algo que me subleva. El que María lo comparta con Fernando. Si, ya sé, no tiene motivos para desconfiar de él, pero no me gusta. Y encima, estas confidencias han permitido que la doña se haga con información sobre Tristán y ahora ya sabe que su hijo puede volver a tener ocupado el corazón. Y, como se teme Heart, no creo que el hecho de que los guionistas hayan hecho que conozca este hecho sea porque si. Todo tiene un fin y esto no podría ser menos.
En realidad a la doña no tendría que importarle lo que haga su hijo. Ya no puede intentar manipularle y tampoco tendría mucho sentido que intentara perjudicarle por el hecho de que piense que Candela no es apropiada para él. Tristán ya no su heredero y por tanto el apellido no corre peligro de ser profanado por sangre del vulgo.
Pero la mujer, que tan certeramente habéis diseccionado, es evidente que no puede haber cambiado tanto con los años. Y que puede volver a las andadas, aunque ahora sus motivos sean bastante difíciles de imaginar. Porque si fuera cierto lo que se vio con su secuestro y el hecho de que cediera para que no hicieran daño a su hijo, ahora tendría que mantenerse quieta y distante. Ya ha hecho bastante daño a su hijo para volver a conspirar contra él. Y Tristán ya ha sufrido lo suficiente con sus maquinaciones.
ansap2011
ansap2011
10/01/2013 18:37
Quien también está sufriendo por culpa de Francisca es Raimundo. Y es algo que también me subleva. Porque, a pesar de que parece que los lionistas intentan redimirla ahora, llegaron demasiado lejos en su trama de maldad para que ahora parezca creíble que sea la víctima. Si, es verdad que puede que lo haya pasado mal con el secuestro, pero de ahí a creer que se ha derrumbado después, no me lo harán tragar ni con un embudo. Que diga que no puede dormir por las pesadillas me parece más bien una intención de inspirar compasión o afinidad, algo que está muy lejos de provocarme.
Al que sí creo es a Raimundo. No dudo que realmente sienta que ha traicionado a Francisca, olvidando de paso lo que ésta le ha hecho sufrir a él y a sus hijos en el pasado. Y puede que sea verdad que sólo obteniendo el perdón de ésta pueda aliviar su sufrimiento actual.
Pero parece que la doña no está dispuesta a hacerlo. Ni a perdonar ni a olvidar. Y me ha dado lástima ver como Raimundo se derrumbaba ante esta evidencia.

Y me queda Fernando.
Parece que es un alumno aventajado de su padre. ¿O es que la maldad se puede heredar, como el dinero?
Si, éste abre muchas puertas y permite muchas tropelías. Y Fernando no ha dudado en hacer uso de esta prerrogativa. Comprar voluntades para sus malvados propósitos, que no son otros que hacer que Martin pague por algo que no ha hecho y de paso sacarse de encima un rival.
Y seguro que va a salirse con la suya (al menos de momento). Porque no creo que ni en los cien capítulos siguientes sea descubierto su delito. Pero, como he dicho antes, en la justicia los recursos marcan la diferencia. Y Fernando tiene muchos a su favor.
Aunque lo que no tiene a favor es la actitud de su padre que puede estropear todos sus planes.
Comparte con él los genes y también la actitud enfermiza hacia las mujeres que han tenido la desgracia de convertirse en el objetivo de sus deseos. Pero en esto tendrá la de cal y la de arena. Una mujer por otra. Porque Francisca le ha hecho responsable de cualquier tropelía que pueda cometer hacia Soledad, a cambio de obtener su favor para conseguir a María. Y se tendrá que aplicar, porque Olmo no parece dispuesta a dar su brazo a torcer, ni siquiera ante la posibilidad de que su hijo salga perjudicado. Y de paso dejando ver otra vez lo que le importa realmente éste.

Solo unos apuntes:
Parece que Hipólito tampoco va a ceder en su búsqueda. Y ahora además se a va poner de ayudante de detective. Una más de nuestro inefable amigo ……….
Y otra trama que parece que llega a su culminación es la de Roque y Pía. Parece que éste está dispuesto a perdonarla. Esperemos que sea así y se acabe de una vez.

Y ya no me acuerdo de nada más….
Besos
heart2011
heart2011
10/01/2013 19:10
Tenia parte del comentario ya hecho cuando he leido a Astur y como he visto el capitulo a mi hora (raro es), solo he añadido pocas cosas de hoy.
Muy benas tardes. Esos si el tocho me ha salido a lo Gandolfini. Como dicen en catalan: Tot s’encomana (todo se pega) Voy diciendo que lo siento mucho. Os lo pasais sin leer y no me enfadare , prometido.

Me encanta la polemica, no lo puedo remediar. Astur nos ha puesto el calcetín del reves. Me pone!!!!!!!!! Una vez dicho esto comentare alguna cosillas.

Me gustaria mas entradas de este tipo para poder ver otros puntos de vista y aunque dispares, puedan ser comentados y comprendidos con mayor o menor pasion, que cada uno/a es como es y a veces le pone mas enfasis o no. Que conste que escribir sin ver los gestos , cara, pose y tono puede llevar a error y a veces es difícil explicar lo que uno quiere decir sin ofender o dar a entender que lo que dices lo haces con sorna o ironía. Ni todos tenemos el mismo cuajo, la misma edad, mismas circunstancias personales ni el mismo sentido del humor.

Ya que es inevitable que cada persona que entra en algun chat, hilo etc… primero lee lo que hay y luego se identifica con lo que escriben , pudiendo decidir a posteriori formar parte o no del grupo, a veces se crea una endogamia curiosa y que es muy difícil de cortar. Solo con opiniones tan dispares se puede cambiar el curso de una tendencia, pero pocas veces pasa. Es decir, si la gente esta muy enfadada lo logico es que se identifique con hilos llenos de cabreados.com, los que adoran la nueva etapa sin haber visto la anterior no entienden muchas decepciones, sinsabores,, sufrimientos y disgustos de personas que creyeron que la primera parte de PV acabaría con final feliz y con un final menos dramático, y el grupo de “adaptadosqueselevahacer” en el que hay un sinfín de gente, que sin olvidar el pasado han tenido que aceptar la muerte de la protagonista y el gran amor de Tristan en la serie. Muchos foreros/as tras el capitulo 381 vieron unos cuantos de la segunda parte y han desaparecido para siempre de cualquier hilo. Otros, parece ser, que los hay, que solo lo ven para poder criticar a gusto (los menos), pero la mayoria que hemos quedado viendo la segunda parte de nuestro querido PV es porque hemos aceptado en general la situación, nos hemos adaptado a los cambios y hemos llegado a un momento en que se puede decir que nos gusta, decidiendo de forma libre y entusiasta seguir. Algunos porque todavía quedan cosas pendientes, otros por seguir a Fca y Rai en sus particulares amorios, por Alex/Tristan que esta inmenso (ahora voy al trapo en breve), por la historia de Alfonso:Emilia, por Martin y algun dia la venida de Aurora etc….

Yo no creo que nuestro hilo sea empalagoso y monotematico sinceramente. Las personas que cada dia o casi cada dia lo componen, tienen un a gran sentido del humor, educación, respeto y elegancia, empezando por Ansap y Seda que han salido al paso del comentario anterior. Nunca lei una mala salida ni entrada, ni note subida de tono en los comentarios. No los veo tampoco hoy.

Es el capitulo del dia y aunque nos ceñimos a ello, dejamos volar la imaginación y con esa premisa elucubramos sobre posibles tramas futuras, pero lo que mas hacemos es buscar el porqué de las cosas, estrujamos el guion y queremos entender a los personajes, los desnudamos cada dia , disculpandolos a veces, pero otras tambien los ponemos a caldo.
heart2011
heart2011
10/01/2013 19:11
Que los hilos sean mas mixtos (de ideas y visones) es una idea fantástica, de gran riqueza y seria muy divertidos. Pero no todo el mundo acepta de buen grado las criticas, otros se entristecen o se sienten rechazados, solos , ridiculizados o nada identificados, se aburren o se enfadan. Siempre hay una tendencia de mayoria e ineludiblemente se van yendo poco a poco los que se encuentran en los extremos. Por ejemplo, nuestro hilo del capitulo le veo bastante democratico pero a Francisca no la tratamos muy bien y personas enamoradas del personaje no entran ni lo han hecho nunca. Para mi gusto es lo unico que le falta, algunos/as que entren y charlen sobre este personaje tan controvertido. Alguna/os diran : Para qué? Si la estan criticando todo el dia…… ganas de sufrir y de pelearme….. Pues puede ser cierto no lo niego. Por ello, volvemos a lo primero, me quedo donde estoy y disfruto mas.

Que una serie de ficcion tenga que ser modelo o guia de algo, pues tampoco estoy de acuerdo. De esto ya hablamos en su dia largo y tendido y creo que hoy no viene al caso.
Los personajes son seres humanos, peculiares , por decir algo suave, que viven en unas circunstancias ficticias y muy irreales. Ninguno sale ni entra y el que lo hace casi siempre lo hace con los pies por delante o desaparece pronto. El numero de maleantes y asesinatos supera la media mundial de cualquier pais, Parece que al pueblo le han puesto una valla electrificada y se ven atrapados toda la vida, teniendose que casar con lo que hay, vivir con lo que sale , sin amigos, sin progreso, sin cines, sin bailes, sin charlas amigables, sin paseos, sin viajes, sin otra familias, tios, primos cuñados…..Vamos, un muermo.

Cuando entran los afectos en la ecuación ahí si que la hemos liado. Uno puede disculpar, pero no tiene que ver con querer o con amar. Tristan es y sera imperfecto. Lo fue siempre y seguira siendolo. Pero tiene un sinfín de cualidades que le hacen ser un gran hombre, un buen tipo y una persona de fiar. Ademas es galante, leal, justo, fiel, generoso, buena gente y atractivo. Las razones del alejamiento de su hija creo que son comprensibles en el contexto de la serie y el momento dramatico tan fuerte que vivio y se mantuvo durante tantos años. Volvemos a lo anterior. En PV Tristan estaba sin padre, sin amigos, sin hermana, solo Rosario estaba a su lado. Irreal sin duda, pero ahí estaba enrocado a los 16 años, alienado y ajeno a la vida. Que otra pelicula o serie podria haber hecho otra cosa distinta no me cabe la menor duda, pero con la inevitable marcha de Megan este guion no es tan desbarrado. Habria miles de guiones en las mentes de todos nosotros, pero con la salvedad que a mi me pagan para otra cosa y no para guionizar a Alex.

Es cierto que ahora Tristan esta saliendo del pozo y que empieza a sonreir. Esta Martin, su padre, Candela , Emilia, Alfonso, Soledad, y aunque algunos ya estaban antes, la mayoria ha vuelto a su vida y comienza a darse de nuevo, a emerger como hombre y como persona. Que no es el mejor padre del mundo para su hija? Pues claro que no, pero lo fue el mio? Tampoco, lo es mi marido para mis hijos, a veces no por supuesto, que lo es el tuyo?, nuestros hermanos lo son? Nuestros amigos son modelos de algo? El trabajo, la desidia, la desgana, el cansancio, la falta de preparacion , la lejania fisica y afectiva….. hacen a los padres imperfectos, muy imperfectos, imperfectisimos. Algunos hasta matan, agreden y maltratan.
heart2011
heart2011
10/01/2013 19:12
Tristan deberia haberse dado cuenta ya de que como dice Candela, es otro hombre, se ha recuperado parcialmente y hoy en dia no es ni la sombra de lo que fue hace unos meses. Su hija Aurora debe formar parte de esa vida. Creo que después de tantos años sin estar a su vera y ser una casi extraña, ahora no sabe que hacer con ella, no sabe como quererla y amarla. No se ha dado cuenta de la rapidez de su cambio y la inercia de la ausencia ha hecho el resto. Reconoce su falta pero le fallan las fuerzas. Antes no podia con su alma y su vida, pero ahora tiene miedo de la reacción de Aurora, no sabe como tratarla, y lo pero, teme encontrase con Pepa de nuevo y que sus fantasmas vuelvan. Seria un golpe demasiado duro.
Me hubiera gustado que fuera él quien se hubiera planteado volver a relacionarse con Aurora de forma autónoma, pero han sido Maria y Gonzalo quienes no se quieren lavar las manos y desean hacer algo activo. Candela ha sido el correo del zar en esta idea. Casi se la come, pero ella le ha dicho de sopeton lo que venia a decir y no ha tardado ni un minuto en ello. Directa y clara. Le ha llamado cobarde, egoista y le ha dicho que es inaceptable. Que incomodo estaba Tristan!!!!! Le ha dicho cuatro verdades y se ha quedado tan ancha. Ha venido de portavoz pero ha hecho suya la petición y se ha expresado muy clara. Ha hablado como madre, recordando a Pepa y lo que pensaria ella misma de esa situación si fuera su hijo el que estuviera apartado de su padre.

Sobre estas premisas y sin quitar un apice de dramatismo a la situación, sin olvidar tampoco que estamos en la irrealidad mas absoluta, a pesar de las imperfecciones y errores de Tristan , creo que es un personaje magnifico, lo fue y lo sigue siendo. Como querer no es sinonimo de disculpa pero si de tolerancia, respeto y comprensión, intento entenderle y la mayoria de las veces lo consigo. Alex esta brillante, unico, inmenso y demostrando un oficio de matricula de honor. Que ademas es bello por dentro y por fuera? Mejor que mejor. A nadie le amarga un buen roscon de reyes rellenitode crema jajajajajaja. Como a Ansap, me gusta verle feliz con quien él elija, que en ese caso lo ha hecho, porque le aprecio, le quiero y deseo lo mejor para su personaje. Que encuentre otra vez el amor, que pueda ver crecer a sus hijos y pueda sentir la amistad y vivir la vida. Total dentro de otros 16 años tienen la guerra en casa no ¿??
Ansap, me ha encantado todo lo que has dicho de Candela. Los sucribo y rubrico. Me sigue faltando altura pero ya casi ni se lo noto y ni me fijo. Ahora solo queda que no se fijen ellos y sean mas dinamicos en las escenas. No penseis “bien” que os conozco pillinas ¡!!!! Me refería a la escenificación, a los movimientos y a la soltura en los gestos cuando estan juntos. De momento estan sentados y uno enfrente del otro la mayoria de las ocasiones. Seguro que Noruca sabe de lo que hablo. Ella lo reflejara mejor que yo.

Repito que aunque lo ideal hubiese sido otra escena y que la chanza no debe hacer olvidar la trastienda del asunto, no puedo negar que la secuencia vivida por Maria, Tristan y Martin en la rectoría ha sido muy divertida. Tres grandes actores que han hecho que me lo crea a pies juntillas. Maria y yo hemos dado un respingo con el puñetazo y casi nos da un patatus jajajjajajaja. Han estado geniales. Me ha encantado. Lo mejor del capitulo con creces. Ay Tristan, que maravilla de gestos, que bonito Martin abrazado a su padre dandole las gracias susurrando bajito, apretando con la mano el abrazo en un gesto mas intimo, Maria sonriente y feliz. Que escena tan intensa y feliz!!!. Que pena que los nubarrones vuelvan a PV y a la faz de Martin, Maria y Tristan. Realmente no se merecen estos tres tanta pena y desgracia. Aurora se merece una vuelta mas feliz. Por ello, me parece que no vendra todavía.

Bueno, poco mas que ya he escrito bastante. Solo reseñar lo que ya comente hace dias. Francisca ya sabe por Maria que Tristan esta interesado en Candela y que puede volver Aurora en breve. De momento ya hace comentarios ironicos sobre mas heroes en PV y ha decidido cortar cuando ha oido la palabra amor. Veremos lo que hace. Seguramente no se quedara quietecita y va siendo hora de verlas juntas no?.

No os ha dado penita Raimundo hoy????

Alguien se cree que el padre Gonzalo sea un violador????
Es eso lo que quieren dar a entender???
OH cielos!!!!!!

Astur"!!!!! eres bienvenida no lo dudes un momento. Un abrazo fuerte y no nos olvides.
Seda, imagina este comentario tan largo oyendo tu musica....... Inspirá m'a dejao!!!!!! Eso pasa por ponerla.
peke79
peke79
10/01/2013 19:19
Que escenón nos han dado hoy el padre, el hijo… y María!

Todo ha empezado con Martín y María pidiéndole a Candela que hable con Tristan para convencerle de que traiga a su hija Aurora de vuelta a Puenteviejo! Y la pobre Candela, a la que han sabido tocar la fibra sensible con una carta de la muchacha, pues no ha tenido más remedio que claudicar al final. Eso si, bien sabe que le va a caer una buena de parte de Tristan por meterse donde no la llamas, pero… se arriesgará!

Y así ha sido, Candela ha ido al Jaral, a las mil y una parece ser, y como no ha podido engañar al capitán ha tenido que ir directa la grano: porque no trae de vuelta a su hija Aurora? El capitán ha entrado en cólera! Pero después de soltar unos cuantos improperios, ha templado su ánimo y, no se ha visto, pero nos tenemos que imaginar que al final no ha echado a Candela con cajas destempladas ni nada por el estilo, imagino que después de haberle sonsacado a la pastelera que los culpables de este árdid han sido Gonzalo y María, juntos han trazado otro plan para darles una pequeña lección a ese par!

Que vaya dos! Si es que son tal para cual! La una idea los planes y el otro la apoya y la ayuda con más ganas e interés del que pone en redactar el sermón del domingo, seguro! Si es que me encanta ver esa complicidad entre ellos!

Y ahí están en la rectoría, nerviosos, temerosos de cual haya podido ser la reacción de Tristan, que imaginan que no muy buena conociéndole… Ansiosos por la posible negativa ante la vuelta de Aurora, María tiene tantas ganas de volver a ver a su prima que si su tío dice que no se llevara una gran decepción, pero ahí está Martín para darle ánimos y por ello la dice que si Tristán no trae a su prima, ella y él irán a verla allí donde esté! Que viaje mas bonito seria eh?

Cómo te sorprende María tanto interés de Gonzalo por tu prima, Aurora! Ayyy, si tú supieras! Claro que tiene más ganas que tú de verla, de conocerla! Es su hermana!!! Qué grande será cuando ambos hermanos se encuentren y sepan quien es cada cual!

Pero no es Candela la que llega a la casa parroquial, sino un Tristan con el ceño fruncido y con cara de pocos amigos, que les ha helado la sangre! Les reprocha que hayan enviado a la pastelera a convencerle de traer a su hija!

María y Martín se quedan de piedra! Tal y como ven a Tristan miedo les da lo que le haya podido hacer a la pastelera! Pero inocentes, que creéis, que la ha descuartizado y ha ido arrojando sus trocitos por el campo camino del Jaral al pueblo?

Os la ha dado con queso!!! Que caras se os han quedado cuando Tristan ha dejado escapar una ligera sonrisilla y esa mirada de “os pille”! Ha estado de fábula! Me le imagino sentado en el sofá del Jaral riéndose a mandíbula batiente recordando la cara de los dos!
Después de la bromilla, y tras confesarles que Candela está sana y salva en su casa, les comunica que sí, que traerá a Aurora a Puenteviejo y que mañana mismo la escribirá, pero ésta no debe perder el año académico.

María no puede contener su alegría y se lanza a los brazos de su tío para darle un gran abrazo! Y Tristan ha arriesgado mucho al decirle a Martín: y tú, cura, no me das un abrazo? Vale que el cura también tenga ganas de que venga su hija, pero de ahí a pedirle que le de un abrazo… no se, si yo fuera María sospecharía algo raro porque normal, lo que se dice normal no es!
Y más sospecharía aun viendo el abrazo que se han dado! Ayyyy, como me gusta verles abrazarse! Y ese “Gracias” que Martín le ha dicho a su padre… si es que le ha salido del alma!! Se me ponen los pelillos de punta! Que bonito! Que tierno! Que dulce!

La cara de felicidad de Martín por saber que pronto conocerá por fin a su hermana, le ha durado poco al zagal! Si es que en casa del pobre las alegrías duran poco! O nada!
Resulta que ahora el capitán Herrero ha recibido un anónimo diciendo que el padre Gonzalo acosa a María! Esta si que es buena!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente