Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
Pobres Mariana y Soledad. Tienen menos donde elegir que yo, la tarde antes de Reyes en ECI, buscando una Monster High.
Buenísimas madrugadas en la primera jornada posterior al fin de las vacaciones de Navidad. Por fortuna, un repentino cambio de turno (para suplir a una compañera de baja) hará que mañana no tenga que madrugar, aunque tenga que cambiar mis planes para la tarde. Pero lo prefiero así.
Vaya horas de escribir. Y la culpa la tienen las absurdas tertulias futboleras...
El foro lleva unos días desparramando nata montada, merengue y azúcares en torno a las últimas exhibiciones de Tristán, que me temo vuelve a recuperar el liderazgo en el mano a mano que se trae con Martín en la disputa de vuestras preferencias. Bisexualidades aparte, noto una clara decantación tristanita. Supongo que la ligeramente menor actividad de PEKE y ALEGRÍA en estos últimos días ha permitido que el fiel de la balanza deje de estar en todo lo alto, y se incline ahora del lado del padre (en minúsculas)
Voy al lío, y empiezo por lo malo, para quitármelo cuanto antes.
Me parece increíble que la doña no disimule un poco más su desprecio por la gente a la que quiere María. Sería lo más sensato para sus propios intereses, el primero de los cuales parece ser mantener a su adorada ahijada a su lado contra viento y marea. Afortunadamente, la doña empieza a dar muestras de fatiga, a perder facultades (que no carácter ni mala leche). Ha perdido perspicacia.
La prepotencia de la doña, que tan buenos resultados le ha dado para sus intereses materiales en la vida, le puede salir muy cara -carísima- si no empieza a darse cuenta que su adorada María (una muchacha inteligente aunque todavía cegada por su confianza, lealtad y cariño) puede reaccionar de una forma muy diferente a lo que ella espera, especialmente tras las últimas salidas de pata de banco de su madrina.
Hace tiempo María se tuvo que enfrentar, y sufrió con ello, a las acusaciones durísimas que le insinuaron personas muy queridas por ella: Mariana, Tristán o Soledad. La clase, nobleza y el respeto que sienten por María (de la que saben su adoración por su madrina) impidieron que estos tres le contaran con pelos y señales las atrocidades que el diablo de la casona lleva acumulados en su vida. Debieron hacerlo por su bien, aunque quizás sea demasiado joven todavía. No lo sé. Aquellos lances acabaron en un voto de confianza de la ahijada, que prefirió pensar que muchas de esas acusaciones eran malentendidos o incomprensiones mutuas. Siguió adelante, y superó aquellas historias.
Pero lo que ahora está ocurriendo puede tener un efecto distinto. María quiere muchísimo a Mariana y encajó con evidente dolor el desprecio con que la doña trató a su tía tras su ofrecimiento de sentarla a la mesa, como una más, en la cena de Nochebuena. Hoy no pudo evitar un profundo malestar al comprobar la frialdad con que la doña trató a su prima Aurora. Las razones expuestas por la abuela para justificar su poco disimulado desprecio por su nieta no la han convencido. Al contrario.
De hecho, la propia madrina la conminó a no ser tan ingenua ni confiada ante las apariencias y que trate de profundizar un poco más en el fondo de las personas. Mal consejo por su parte (o bueno según se mire), porque si María se decide a indagar y profundizar, en serio, en las profundas causas y verdaderas razones que han llevado a que la doña sea despreciada por sus hijos y por todas aquellas personas que la han tratado (con la excepción increíble de Raimundo), María puede estar al borde de la segunda gran decepción de su vida.
Hablando de ingenuidades, y brevísimamente, porque el pobre hombre no está para zurrapas por parte de nadie, y menos en estos momentos de duelo por su hijo. Siguiendo el hilo marcado por NORUCA, al traer ante nosotros la filosofía raimundiana y su honroso sentido de culpabilidad (al reconocer que no tiene honra, lo cual le honra) no puedo por menos que sorprenderme ante la profundidad de su sentido de la justicia y de la ética (del bien y del mal) tan básico, elemental e incluso infantiloide, como en ocasiones exhibe. A veces las reflexiones de Raimundo parecen hechas por un chaval a punto de hacer la primera comunión (salvo por lo de su ateismo).
Fernandito está alarmado porque ha perdido el pañuelo con el que se cubrió el rostro mientras perpetraba su ataque a María. El canalla hizo bien en llevarlo puesto. De este modo, por mucho que ella lo mirara a los ojos jamás podría reconocerlo. Lo sé. Lo mismo me ocurre a mi cuando voy con la bufanda tapándome la nariz. Incluso al entrar en mi casa... ("Oiga… ¿quién es usted y qué hace aquí dentro?... Ah vale, que eres tú… Nene, con la bufanda no te reconocí"). Me pasa todos los días.
Por cierto, continuando con lo comentado por alguna forera (no recuerdo si fue HEART, sorry), el golfo de Fernandito parece que se ha instalado permanentemente en la caseta del perro a la puerta de la casona, porque cada vez que alguien va a visitar a María aparece de inmediato para olisquear y husmear. ¿No se harta María de que el pesado ese se entrometa en todos sus asuntos?
Espero que los lionistas (que han tratado esta relación de una forma exquisita hasta el momento) no se den cuenta de que en este rinconcillo de PV hay un poco de felicidad, y lancen sus cuatro jinetes dispuestos a convertirlo en un apocalipse now. ¡Menudos son!
Dos pequeños apuntes ANSAP. ¿Crees que Candela está desazonada ante los primeros galanteos de Tristán hacia ella? ¿Si? A mi…, no lo sé, no me lo parece. Más bien al revés, ¿no?. Se la ve encantada, aunque nerviosa.
Por otro lado, tu referencia a que Candela llevó la voz cantante entre ella y Tristán, pero que "no lo hizo con propósito de cazarle". Jejejeje… ¡como sois las mujeres a veces! En mi opinión querida ANSAP, que una mujer sin pareja (y además sola desde hace mucho tiempo) decida salir de cacería (mayor o menor, furtiva o con notario, con galgo o podenco) a la captura de un hombre que le gusta (que también está sólo, y desde hace muchísimo más tiempo) no sólo me parecería estupendo, sino que la animo a que en torno al jaral tienda toda clase de fosos, redes, trampas, y hasta la tecnología más avanzada de la NASA y el Pentágono si es preciso.
Ya en serio ANSAP, no hace falta que me contestes, que entendí perfectamente a lo que te referías.
Dejas abierta una duda con respecto a si Tristán impediría que Aurora viera a su abuela. En mi opinión, estoy convencido de que no. Tristán, por supuestísimo, sería muy precavido para evitar que la doña derramara cualquier clase de mala influencia sobre su nieta (sabiendo el desprecio que sentía por su madre, por Pepa). Pero no creo que Tristán impidiera que su hija se relacionara con la doña.
Voy terminando. ¿Qué pasará con Roque y Pía? Esta soporífera historia ha pasado para mi, de repente, a un primerísimo primer plano tras el capítulo de hoy, en el que se me encendieron todas las alarmas y luces de emergencia al mismo tiempo. En el momento en que se quedaron solos Roque y Mariana (con la excusa del botijo) me puse de pie, con agilidad felina, y adopté una postura amenazante ante la mera posibilidad de que a Roque se le ocurriera sacar sus manos de los bolsillos. Afortunadamente, Roque es un buen hombre que sólo quería interesarse por la suerte de Pía. Pero me dio por pensar: ¿Roque y Mariana? No, no, no, no, noooo… Ni hablar. ¿O si? No, no… definitivamente NO.
HEART, entre otros muchísimos comentarios tuyos (últimamente podría renickearme como geartdolfini) me hizo gracia tu autodefinición como de, en esencia, una persona simple en materia de quereres. Te entiendo (o tal vez no, no lo sé) ya que, por mi parte, sólo me manejo bien en dos situaciones: modo on y modo off. Los modos automáticos, preprogramados, latentes o stand by, con diferentes velocidades, a intervalos, etc………….
¿De qué diablos estoy hablando? Dejo el tema y hago como SIBERINA con eso de cancelar, cancelar, cancelar…
Por cierto mañica… ¿habré comprendido bien lo que querías decir con eso de que entendías algo a la doña?
Si hoy andabas super-espesa, ¿qué pasará cuando vayas super-potente? Te confieso que no encuentro diferencia alguna (salvo, si acaso, en que hoy has sido algo más breve) A Demóstenes se le notaban más sus altibajos.
NORUCA, te equivocas. En la escuela era un mansurrón buenazo sin malicia alguna. Más o menos como ahora no te vayas a creer, salvo en lo de la malicia. Aunque ni eso NORUCA. Sinceramente, no suelo ir viendo el lado negativo de las personas (salvo de los políticos, para los que establezco una presunción iuris et de iure de encanallamiento).
NORUCA, esta gente (lionistas y mandamases) te leen. Seguro que te leen. Tu insistencia con lo de Aurora empieza a dar resultados.
PEKE, temeroso estoy ante tu previsible reacción termonuclear en defensa de Martín, hasta el punto de que estoy dispuesto a firmar un armisticio e incluso sentar las bases de una rendición por mi parte sin cláusulas versallescas humillantes (a bordo, si quieres, del mismísimo Missoruri). Espero tu respuesta. Mientras, voy elaborando un panegírico de Martín, por si acaso, jejejeje.
MARGMM, buenas noches tras tu batalla de todos los días. Ya queda menos.
SEDA, gracias por seguir ahí. Te parecerá una tontería, porque con el aluvión de gigas y gigas de músicaza que nos traes a diario, voy a destacar una insignificancia en comparación con otras piezas de mucha más enjundia (sin ir más lejos Miklós Rózsa, un grande entre los grandes, o el rockerío que nos has traído, especialmente U2) pero hoy me has traído una de mis debilidades más inconfesables (y no solo como cantante): Anastacia. Shisssss. ¡Que nadie se entere!
Buenas noches a todas, y mil gracias por vuestras afectuosas palabras, y por dejarme compartir estos ratitos, que valen su peso en oro, junto a vosotras.
EDITO. ALEGRÍA, no nos cruzamos por un pelo (una horita más o menos que más da a ciertas horas de la noche). Te leo antes de visitar a la señora de Morfeo. Buenas noches.
VUELVO A EDITAR,.
ALEGRÍA, buenas noches. Entro un momento para hacerte una reflexión con respecto a una cosilla que acabas de comentar. Yo también pasé (como casi dos millones de espectadores) por el capítulo 381.
Nunca entendí como los guionistas pretendieron que en el transcurso de un mismo capítulo, unos instantes realmente, los espectadores (conmovidos e impresionados de modo total y absoluto tras la tragedia de muerte de Pepa y desplome y hundimiento de Tristán tras dejar su bebé en manos de Emilia) pudiéramos pasar de una radical hiperexcitación ante el drama presenciado, y continuar viendo a los pocos segundos lo que ese mismo capítulo nos proponía: un plácido nuevo amanecer 16 años después, unos personajes nuevos parloteando dentro de una diligencia, un cura haciendo de spiderman por la ladera de la montaña, y una niña malcriada discutiendo altanera con ese mismo cura. Y lo peor: la doña llena de paz y sosiego.
A mi me resultó absolutamente imposible. Tardé dos semanas en aceptar a María y Martín.
Eso si. Los que mandan no se equivocaron. La audiencia los respaldó de forma masiva.
Galdolfini, tienes razón en el comentario que haces sobre el capitulo 381, fué muy fuerte el paso de la escena de Tristán, a la de la diligencia con Martín, pero convendrás conmigo, que en esto los lionistas, como les llamais, dieron en el clavo, bueno hata "un reloj parado acierta dos veces al día".
Yo pensé, lo mismo que tu en el encuentro de Mariana y Roque, por un momento pensé que este hombre venía a por algo más que un botijo, pero bueno al final quedó todo en agua de borrajas.
Bueno esta noche nos vemos, para comentar el capítulo de hoy. Hasta luego.
¡Cómo me dejas que te piense!
Pensar en ti no lo hago solo, yo.
Pensar en ti es tenerte,
como el desnudo cuerpo ante los besos,
toda ante mí, entregada.
Siento cómo te das a mi memoria,
cómo te rindes al pensar ardiente,
tu gran consentimiento en la distancia,
y más que consentir, más que entregarte,
me ayudas, vienes hasta mí, me enseñas
recuerdos en escorzo, me haces señas
con las delicias, vivas, del pasado,
invitándome.
Me dices desde allá
que hagamos lo que quiero
-unirnos- al pensarte,
y entramos por el beso que me abres,
y pensamos en ti, los dos, yo solo.
Pedro Salinas
A mi, si me lo permites, me gusta muchísimo más el Tristán de esta segunda temporada. La hondura que el actor está sabiendo transmitir a su personaje me parece impresionante. Por lo visto, Alex es tan sólo dos años mayor que Jordi, pero pareciera que la distancia de edad ficticia es la real. Es una pena que no hayamos podido ver cómo habría evolucionado el personaje de una Pepa cercana a la cuarentena. Supongo que seguiría guapísima, como es natural. Pero habría sido un reto formidable para la actriz. Alex lo ha superado con honores. ¿Habría sido Megan capaz de hacer lo mismo?
Pero estábamos con tu querido capitán Tristán, SEDA. El gran problema, como bien has dicho, es que es un personaje de ficción, lo que lo hace más inalcanzable para ti de lo que Rachel Weisz lo está de mi (especialmente ahora que está junto a 007). Pero dejando de un lado ese defectillo sin importancia, Tristán es un caballero de los pies a la cabeza, noble, honesto, fiel, generoso, sacrificado, valiente, leal, y por lo que leo en forma masiva: atractivo. Te entiendo pues, a la perfección.
En suma, como muchas diríais, una especie de perfecto hombre imperfecto (¿o era imperfecto hombre perfecto?). Y es que el bueno de Tristán si tiene algún defectillo que otro. Lo de Aurora es imposible de entender a la luz de lo que conocemos de Tristán (¡las cosas de los lionistas!). Y también podría achacársele una especie de tendencia natural al despiste, a no ser muy sagaz calando la maldad de personas. Sólo así se explica que tardara tanto en reconocer el alma negrísima de su madre, o que a veces elija a las mujeres más inconvenientes que se pueda imaginar, con la excepción de Pepa y, supongo, de Candela. En este punto, parece que aprendió a afinar su puntería.
En suma, SEDA, disfruta a placer con las aventuras de un Tristán al que, por lo que parece, los lionistas le están concediendo un año sabático en materia de sufrimientos, padecimientos y calamidades. Que siga así. Y si a ti te hace feliz, a mi/a todos también.
¡Que grande es Rio Bravo! Y Howard Hawks. Y Dean Martin & Ricky Nelson… Y por supuesto, que grande es el Duque (el de verdad... el feo, fuerte y formal)
Y Rio sin Retorno. Jo, SEDA... que me tengo que ir... Tendré que esperar hasta la noche para deleitarme con Marilyn. Con su voz, naturalmente, jejeeje. Gracias, guapísima.
Me voy volando, que ya voy tarde…
Chao
Solo un ratillo para saludaros. A la “espesa” de Siberina ya no le digo nada porque siendo mas escueta y espesita estáque se sale, no digamos cuando no lo está. Ayer tambien se repartió entre los dos amores. Cuando llegue a casa os pondré la escena del barquillo y la de la rosquilla. No para comparar, que no se puede, sino para disfrutar. En su dia nos encantó y nos divertimos mucho con ella. Lo prometo, aunque sea mas tarde que hoy trabajo hasta …….que se acabe...
Noruca, ya sabes como soy de desconfiada. Si algo nos han enseñado es que Francisca no sorprende aunque lo parezca. Siempre es igual, se hizo, pero una vez “hecha” se mantiene en su línea. Sus afectos y cariños, amores y desprecios tienen ese tinte y cariz especiales tan propios de su manera de ver la vida , con un discurso en el que las palabras venganza, daño, odio, ofensa, desprecio, desden, rencor y humillación forman todo su vocabulario. No me puedo creer su palabra de no albergar sentimientos de rencor y cuando dice tener un bullir de sentimientos que no sabe ponerles nombre, simplemente no me lo creo, me da la sensación de engaño y me da risa. Ese nombre siempre es venganza. Pero, querida Noruca, de lo que menos me fio es de las intenciones de los que escriben esta historia. Este lavado de imagen que pretenden no se hasta donde lo llevarán.. Como bien dice Tristan , no os engañeis, esa mujer sigue siendo la misma madre desnaturalizada de siempre y la persona mas vengativa que conoce. No puedo estar mas de acuerdo.
Me arrancas una sonrisa cuando te fijas en ela decoración , atrezzos, ropa…. Eres unica. Ahora le ha tocado a la Venus jajajajajaja. Creeras que ni me doy cuenta de su presencia la mayoria de las escenas???. Ahí estas tu para recordar.
Musica, filosofia, arte….. bonito Noruca. Nuestra artista una vez mas
Crisauro, me encanta verte y “arrebatá” con las sonrisas del capi. Sabemos que sigues ahí. Como ves nos acordamos y mucho. Cuidate y descansa ahora.
Peke, Alegria, no os creais que estais en la otra parte del ring. Hoy le ha tocado a Tristan y aunque la nata montada se haya desparramado por el foro © by Gandolfini, Maria y Martin se estan metiendo con honores en nuestros corazones. Solo llevamos mas tiempo y unas maletas de PV que empiezan a estar cargadas. Estos cuatro en conjunto, en modo padre-hijo, parejas o separados nos encantan. Pero eso si, aunque se puede querer, amar es otra cosa. Si no que se lo digan a Seda.
La declaracion de amor que nos hace casi cada dia de Tristan es preciosa y nos emociona. Es Gandolfini quien comentaba que el tino de este hombre para las mujeres no habia sido muy bueno. Angustias y Gregoria no eran un modelo de normalidad pero cuando perdieron el oremus fue con Tristan. Cometieron todo tipo de delitos por su amor y su cuerpo serrano, pero de Seda sabemos que su normalidad es absoluta y no nos perdera la cabeza ni nos matará a nadie. Ella se rinde de amor y lo demuestra con su compañía, canciones, poesias y declaraciones llenas de sentimiento. Hoy he disfrutado mucho con todos pero cuando he visto a Moody blues, Jim Morrison…. Madre mia!!!!!!! Pero cuantos años hace que no oia esta cancion de noches de blanco saten……. Michael Buble. , Serrat….. impresionante. El poema me ha parecido de los mas bonitos que has puesto.
Gandolfini, que ideas tienes!!!!! Con lo de la caza en el Jaral, la NASA,…jajajajajaja Me veo a Candela con las tiendas de campaña, trampas, redes…. Jajajajajaja. Francisca Montenegro hara lo mismo para que no se le acerquen mujeres indeseables.
Totalmente de acuerdo, ya lo puedes decir, con el modo off, on. En este del querer no hay que dar mas vueltas. Lo retorcido impide el disfrute.
Nos da la sensación por lo que he podido ver, que Mariana tendra su trama aparte de ser pañuelo de todos. Ojala!!!!! Nos acordaremos mucho de ti. De verdad creisteis tu y alguna mas que Roque iba a por Mariana??? Eso si que es imaginación. No se me ocurrió. No lo creo, no???
Bueno, seguro que mi repaso ha sido corto porque teneis mucha tela, pero en plena digestión de mis parco plato de judias, voy a currar otro poquillo.
Cris, luego saco un momentillo que me he enrrollado y me faltan horas. Besos.
Hoy toca reposo, por lo tanto he leído bien y entro un momentín para certificar este maravilloso párrafo que tan magistralmente nos ha escrito la que hace honor a su nombre, SEDA y para decirla que, no sólo tú padeces este mal o este bien, según se mire, el problema es que yo tengo la sensación de estar poniéndole los cuernos virtuales a la bendición que me acompaña y me soporta desde hace veinte años. Espero que, si se entera, no me lo tenga en cuenta, sólo ha sido un pequeño desliz y, además, sin consecuencias. Jamás pensé que una barba salvaje, unas canas lamidas y un humor de perros, me fuesen a gustar tanto. ¿Será la pre-menopausia?
Copio a Seda y tb. le doy las gracias por recordarme una canción ("stars") que me trae a la mente momentos pasados muy felices.
"Creo que bien merece la pena, el ver cualquier capitulo de PV, si al final vamos a tener la recompensa y el maravilloso regalo de ver sonreír de nuevo a Tristán. Este hombre, para bien o para mal, tiene la capacidad de desbocarme el corazón y hacer que el suelo bajo mis pies se abra. Ayer su sonrisa final, pausada tranquila, relajada, y preciosa, porque no tiene otro calificativo, fue maravillosa y preciosa, tuvo un estupendo efecto en la que suscribe.
Todos ya sabéis de mi pasión desbordada por este hombre, a nadie a estas alturas le pilla de susto, pero una y otra vez me hago la misma pregunta, y esta no tiene ninguna respuesta clara. ¿Qué tiene este personaje de ficción para enamorarme tanto día tras? Es verle, y todo se ilumina, todo cambia de color, y su sola presencia en una escena, me deja sentada y petrificada en el asiento. Como en alguna ocasión se ha comentado, se debería hacer un estudio de porque una serie, o en este caso, un personaje de ficción nos puede cambiar tanto la vida. Porque si lo pensamos racionalmente, no dejan de ser cosas abstractas, seres humanos que no son reales, y por eso no nos deberían provocar tantos sentimientos. Pero lo mismo que una pieza musical, una canción, un cuadro, una poesía, un buen libro, cualquier cosa bella y con arte, puede hacerte pasar un maravilloso momento, e incluso emocionarte, un personaje de ficción y una buena historia de la índole que sea, te puede provocar ese mismo sentimiento. No hay que darle más vueltas, solo disfrutar. Y desde luego, mi capitán para mí, ha entrado en el Olimpo de los dioses, en el rincón de mis afectos más queridos, y estoy segura que por mucho tiempo que pase, no saldrá de él."
Hasta otro ratito. Gracias por hacerme compañía.
Edito. Heart, mon amour, nos hemos cruzao. No te preocupes por mí, ya hablaremos largo y tendido. En cuanto a lo del pavo, no seas exagerá, te aseguro que, cuando alguien te conoce, en lo que menos se fija es en tu talla corporal. Lo que realmente ve es la 10XXL de tu prodigiosa cabecita. Coincido contigo, Noruca, con tantos prejuicios al comienzo, ultimamente se sale. Lo de la Venus, aparte de hacerme reir, me ha dejado constancia de mis despistes, pues nunca había reparado en ella. De Siberina ya, resumo, ¿se puede ser mejor?. Margmn, espero que sigas mejorando piano piano. Alegría, Peke, las dos martinistas, porque todas las demás somos tristanistas hasta la médula, aportáis mucha vitalidad y energía al hilo. En cuanto a mi paisano, me encantan sus comentarios y, por supuesto, tb. coincido con él en el cariño o amor hacia Mariana. A mí ni se me pasó por la cabeza que Roque fuese a otra cosa que no fuera el botijo e interesarse por la agónica Pía. Mariana es mucho pollo para tan poco pan (¿es así el dicho?). Me encantaría que tuviera su propia trama y que, por fín, pudiera encontrar sosiego y felicidad, con hombre o sin él, al igual que Soledad. Puesta a pensar, ¿no hacen mala pareja las dos juntitas? Serían invertidas (que gracia me hace este vocablo), pero, tienen la ventaja de haber sido familia antes y ya se conocen. Lo que suplico, por favor, es acabar ya con la trama de Olmito y Fernandito, pues aunque los dos chicos hagan muy bien sus interpretaciones, están resultando ambos soporíferos, aparte de que nunca me he tragado ese repentino apego que comenzaron a tenerse un buen día, olvidando tanto desprecio, incluso la muerte de su madre a manos de su padre, dato que seguro conocería si tuviera la misma gracia como de ser la sombra de María, de la que recordemos, se enamoró o se obsesionó en un tris-tan. Cuantos recuerdos, en ellos incluyo el que Heart nos pondrá, ¿quién fuera barquillo?, aunque la proporción del humor no estuviese acorde con la del hambre. ¿Os acordáis?
Tengo claro, cada día más, que el único master que haré será el de Puente Viejo.
Y lo que más me ha chocado, no es bueno.
No me gusta empezar por el Olmito, pero es que su trama me tiene descalentada (como dirían en PV). Porque además cada vez la veo más llena de incoherencias.
No voy a descubrir que me gustan las series policiacas y que basándome en esta “experiencia”, ejemmmmmm…., hay cosas que no me cuadran. Y ello a pesar de que el capitán Herrera parece que está poniendo todo su empeño en descubrir al agresor.
Es evidente que la agresión a María fue del todo premeditada y sabemos que fue con el propósito de darle una lección y hacerla sufrir. Pero no entiendo cómo Fernando había previsto lo que vendría inmediatamente después. ¿Cómo sabía que María, de manera conveniente para él, iba a arrinconar en su subconsciente cualquier pista que pudiera llevar a ligarle con la agresión? ¿Cómo puede estar seguro que María no va a recordarlo por sí misma, sin la ayuda del especialista? ¿Cómo no ha puesto tierra de por medio ante esta posibilidad?
He de decir que cada vez que le pone una mano encima a María, aparte de repulsión, me entra un escalofrío. Porque pienso que ella podría incluso llegar a reconocer el tacto.
Y por lo que se refiere al crucifijo, una vez puesta al descubierto su existencia, ¿no habría sido mejor deshacerse de él tirándolo al rio o enterrándolo? Pues no. Mejor implicar a Martin y así matar dos pájaros de un tiro. Y en este caso pretende que sea así, con todas las consecuencias. Encima éste le ha dado la idea, cuando le ha dicho que le podía ayudar a cargar con lo que le preocupaba. Lo que no sabía Martin es que con ello le estaba diciendo que podía ayudarle a cargar con su cruz (y nunca mejor dicho)
Por cierto, ¿es que no cierran la puerta de la rectoría cuando se marchan? Supongo que en el sitio no debe haber mucho de valor, pero aún así….
Brrrrrrrrr…….he de deciros que Fernando me está cayendo peor que fatal?
Con respecto al investigador, creo que he leído en alguna parte que la mayor parte de las veces los violadores forman parte del entorno más inmediato de la víctima. Bueno, supongo que en aquella época estas conclusiones aun no existían y por ello no sé si el capitán Herrera lo ha tenido en cuenta y si ni siquiera se lo ha planteado. De hecho más bien parece lo contrario, al facilitar información reservada a este entorno, en el que ha incluido personas ajenas a la familia.
Y así irla liando, hasta llegar a un previsible desenlace.
Las que visteis la primera parte de la serie debéis tener muy presente que allá por el capitulo 100 Tristán se encontró ante el pelotón de fusilamiento. Pues, como un deja vû, y teniendo en cuenta que debemos ir también por esta cifra de capítulos en esta nueva temporada y que las tramas parecen repetirse….. Ya no digo más.
Sólo una cosa más sobre Fernando, que ya me he explayado suficiente sobre él. Por si no fuera poco, y encima de pretender que todo el mundo se olvide del tema con la excusa de no hacer sufrir a María, ahora está intentando manipular a los padres de ésta para influir sobre ella y que no vea al especialista.
Pero sus planes se verán frustrados porque Alfonso no está por la labor y María aún menos.
Por lo visto Alfonso también ha llegado a la conclusión que es preferible un poco de sufrimiento a la incertidumbre de no saber nunca que pasó. Y en esto coincide con una María que está madurando rápidamente. Ya ha perdido el miedo y sabe que solo buscando respuestas, aunque ello le provoque dolor, va a tener paz.
¿Os he de decir que hoy el capitulo me ha dejado en plan pesimista?
Porque lo de Raimundo tampoco es para tirar cohetes.
Parece que ha cogido el testigo de su hijo y ha decidido tomar la clausura (a pesar de no ser nada creyente). Y ni los intentos de sus hijos, ni de Martin, han podido hacer que salga de ella. Se siente culpable, avergonzado y triste por los acontecimientos y no puede culpar a nadie de ello, sólo a sí mismo.
Pero sus seres queridos no se van a rendir fácilmente y van a hacer todo lo posible para sacarlo de su reclusión. Y lo primero es convencerle de enfrentarse a lo que mayormente le aflige: Francisca.
Es realmente irónico que sea precisamente ella la que le provoque sufrimiento. Ya sabemos que en la manera de ser de Raimundo no entra el tema del ojo por ojo (o al menos no siempre ha sido así). Pero de ahí a olvidar que Francisca ha sido la causa de que su vida y la de sus hijos haya sido un infierno, va un trecho. Y si, puede que su amor por ella siga vivo y que ello sea la causa de sus remordimientos al saber que la ha engañado, pero convertir a Francisca en la parte ultrajada de la pareja ya pasa de castaño oscuro.
Por suerte también ha habido una parte bonita, que como no podría ser de otra manera, atañe a nuestra parejita.
Porque María cada vez más vuelve a necesitar estar cerca de Martin. Si, lleva siempre agarrado a sus faldas al Olmito, pero su relación con éste no parece pasar de ser una simple amistad. Pero lo de Martin sigue siendo diferente. Y aunque ahora se comportan como dos buenos amigos, sus miradas van mucho más allá. Su amor sigue latente y creo que no va a tardar a volver a manifestarse.
Aunque de momento lo que prima es la complicidad que existe entre ellos. Y aunque por diferentes motivos, la causa que ahora mismo les ocupa tiene un denominador común: Tristán y Candela. Es más que evidente que el cariño que María siente por su tío es enorme y que se siente muy feliz ante la perspectiva de que él ahora tenga perspectivas de serlo junto a Candela. Por ello ha de hacer todo lo posible para ayudarle a que sea así. Pero también hay otro tema que le trae de cabeza: su prima Aurora. Desea conseguir de su tío que la traiga de vuelta. Y la herramienta más fácil para conseguir este propósito es a través de Candela y su incipiente ascendiente sobre Tristán.
Ambas cosas son lo que la han llevado a buscar a Martin, porque sabe que es la única persona que la puede ayudar en este menester. Lo que evidentemente no sabe es que Martin, aunque probablemente también la hubiera ayudado, tiene también motivos poderosos para hacerlo. Está en juego la felicidad de su padre, que desea más que otra cosa y además conocer finalmente a su hermana.
Y Martin transige. “Aguanta polvorilla ¡! Tú ganas ¡!”. Preciosas y tiernas palabras.
Seguimos sin saber que será de Soledad, empeñada en acabar con su vida. Pero hoy Luis ha estado fantástico. Es un amigo y como tal va a hacer todo lo posible para que Soledad vuelva a coger apego a la vida. No la va a dejar a su suerte como han hecho los demás.
Y qué decir de Dolores. Parece que el cargo se le ha subido a la cabeza. Y de qué manera!!.
Todas las personas de Pv se han convertido en voluntarias a la fuerza, con la amenaza del castigo a trabajos forzados. Puede que se esté pasando un poco en sus atribuciones, no? Y parece, por los avances, que va a peor.
Y no quería hablarlo, pero ya que estoy en los avances he de decir me he quedado con mal cuerpo con los gritos de Tristán y Candela (parece que ésta si tiene sangre en las venas). Aunque como la escena está incompleta no sé qué va a pasar a continuación. Pero de lo que sí estoy segura es de que la sangre no va a llegar al rio y que Tristán va a disculparse por alzar la voz y Candela por entrometerse (aunque sea porque se lo han pedido Martin y María).
Y aquí lo dejo (por suerte para vosotras. He dicho antes que no sabía de qué hablar y si me descuido…..)
Besos
Desde la
A-Z
os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODOS.Noruca, Seda, Heart, Siberina, Gandolifni, mi bondadosa 4ª pared, muchas GRACIAS por vuestro cariño que me ayuda tanto. Os quiero muchisimo a TODOS.
Para el resto de mis queridas puentevejeras: Pajua, Peke, Ansap, las Juanas, Crisauro, Alegría..., y demás presentes. Gracias por darme siempre fuerza y ánimos. Besos a TODAS.
Mi
Después de pasadas las Fiestas, pensaba explicaros todo lo acontecido desde el 15 de Octubre de 2012 (día de mi operación) hasta el 2 de Diciembre de 2012 que me dieron el alta hospitalaria, y mi larga ausencia del Hilo. La operación se complico mucho, que tuve que pasar en 10 días (desde la 1ª) otra vez por quirófano y estube en la UVI 72 horas. Ha pasado un mes y 7 días que me dieron el alta y tengo la sensación que ha pasado un siglo. En este tiempo he vuelto a pasar de nuevo por quirófano (ya es la 3ª vez) está ultima intervención a sido la más sencilla (sólo estuve 3 días en el hospital) y el 23 de Diciembre ya estaba de nuevo en casa, no os dije nada y cada día entre en el Hilo (tenía las fuerzas necesarias, para poder hacerlo), no quería preocuparos y amargaros las pasadas Fiestas. Me cuesta mucho todavía hablar de esto, y mi recuperación está muy limitada y va muy lenta, pero doy gracias cada día, que ha pesar de todas las complicaciones ya puedo mover los dedos de los pies sin ayuda y camino por casa 2 o 3 veces al día con las muletas unos 10 minutos. La fisio es estupenda y me está ayudando muchisimo. Mi madre y mi Capitán han aprendido hacerme los masajes (que me hace la fisió), me alivian junto con el hielo (sobre la pierna) y me relajan mucho entre las tomas de la medicación. Gracias a TODOS, por darme cada día fuezas, ánimos y lo más importante que hay en la vida el "AMOR", el motor más potente para poder seguir adelante. Perdonad, pero no puedo seguir escribiendo más, porque me estoy emocionando muchisimo y las
no las puedo reprimir. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, os quiero mucho. Un abrazo muy fuerte a TODOS.
Django Reinhardt - Charleston (1937).
Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy, El Capitán Herrero se hace cargo de la montera, que parece indicar que María vio a su agresor aunque aún no lo recuerde. Mientras, Fernando intenta evitar que el doctor Collado siga trabajando con María. Raimundo se siente culpable de todo lo que ha sucedido con Sebastián. Don Anselmo anima a Raimundo a pedir audiencia a Francisca Montenegro, quizás si consigue hablar con ella, se libere de esa presión de la conciencia. Luis se ha negado a ayudar a Soledad a morir, pero sigue queriendo marcharse. Mientras, ésta ha pedido ayuda a su madre con Olmo, no quiere que se interponga en su marcha. Francisca hace responsable a Fernando de cualquier cosa que Olmo intente contra Soledad y Luis, y así se asegura de que el chico ejercerá la presión necesaria para evitar que Olmo haga una locura. María habla con Gonzalo de un plan que tiene en mente: quiere implicar a Candela para que les ayude con la vuelta de Aurora. Hipólito ha decidido contratar a una agencia de detectives para encontrar a Quintina. Fernando no sabe cómo deshacerse de la cruz. Se encuentra con Gonzalo y encuentra la inspiración. Fernando encuentra la oportunidad que buscaba antes de merendar con Gonzalo y María. Fernando aprovecha su oportunidad y deja el crucifijo entre las cosas de Gonzalo.

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 477 de PUENTE VIEJO.

María quiere que Aurora venga a Puente Viejo.

Fernando deja la cruz de María entre las cosas de Gonzalo.

Gonzalo quiere ayudar a Fernando.

Hipólito quiere contratar a un detective para encontrar a Quintina.

María anuncia a sus padres que han encontrado el pañuelo de su agresor.

María tiene un plan, quiere que Aurora venga a Puente Viejo.

Don Anselmo y Raimundo convencen a Pedro para que hable con Francisca.
Buenas noches y dulces sueños.

Besos para todas.
Margmm espero vayas mejorando poco a poco, y que te recompongas pronto, como le dice mi Martín a María.
Peke que nos están ganando por goleada, y tu ya yo somos las abanderadas de nuestros maraviálloso Martín, tenemos que apoyarle a muerte, porque la que se le viene encima es menuda.!ANIMO!
Luego seguiré escribiendo porque aún no he visto el capítulo de hoy hasta luego guapos
Margmm, mi niña nube de algodón suave más que nunca por no haber querido preocuparnos, en las fiestas, estabas en el hospital y sin saberlo, tres operaciones y sin notarte nada, solo que estabas desanimada, tengo que decirte que me dejas asombrada, me maravillo de tu generosidad viniendo al hilo y dando cariño , me siento llena de tu amor, es lo mas bonito que he podido leer hoy, me dejas una sensación de que lo verdadero e importante de la vida nunca lo he dudado, son las personas, mi niña eres única, cuanto me alegro de conocerte en foto y virtualmente.
Te mando un abrazo de un millón de colores para que te de un empujóncito en tu recuperación, aunque para tí un día, una semana, un mes es toda una vida por el esfuerzo que supone dar unos pasos, pero ya los das y eso es lo importante. Da de mi parte otro abrazo al triangulo amoroso y cuidador que tienes a tu lado, a tu maravillosa madre, a tu adorado capitán y a tu estupenda fisioterapeuta que ahora y mas que nunca son tus hados protectores. Gracias por contarnos tus vivencias y emociones.
Gracias porque ver tus capturas, sinopsis y musica hoy del charlestón , me encanta como baile,los gifs me resultan imprescindibles, dan forma a tu presencia y las flores , hoy los pensamientos los tengo en mi jardin , son mis flores de invierno. Gracias hada de la sensibilidad por recordarnos lo mas importante de la vida. Un beso.
Seda, que explosión de emociones tuviste ayer , las contagias asī que no tengo mas que añadir a tu comentario, lo tuyo es un enamoramiento puro, solo decirte que Alex , es el culpable de este azoramiento por dar a su personaje esos matices, miradas, sonrisas, susurros, caricias, modulación de la voz y sentimiento , su Tristan es solo de él.... Es un seductor sublime y genial. Gracias por la cancion de Alberto Cortez, que detallista, como te acuerdas desde que te lo conté, es un regalo musical y para mi corazón. Cuando dices que por qué una serie, una pintura, una canción, una película, nos conmueven sencillamente porque nos hacen pensar, soñar y creer en un mundo mejor, mas bello y hermoso para ser como la realidad ya la tenemos cotidianamente aunque a mi el mundo real también me gusta mucho pero la serie me trae sentimientos que no lo vives todos los días.
Heart, eres grande con judías verdes y pavo te acuerdas de contestarme, queda aclarado, la Paca seguro que si alberga sentimientos de rencor hacia Rai, creo que como la estan redimiendo esta vez si le va a perdonar.
Crisauro , no sabia que estas en reposo , cuidate , me da mucha alegría que escribas, sabes que tienes muy buen verbo y contigo harta deLa trama Olmos son unos pesados, no se pero hasta los veo interpretando fatal, me trasmiten hastío ellos mismos.
Gandolfini que horas de escribir , no duermes??? Ya sé trabajas de tarde. El Tristan de esta parte rte gusta mas, pues yo no lo tengo tan claro, si miras la etapa anterior tenía mas matices el personaje ahora casi siempre está en el mismo registro serio por eso ayer nos gustó tanto que sonriera.
Peke, me hiciste caso, me encanta como cuentas las escenas de la parejita, me gusta leer lo que te transmiten, hoy tengo que decirte que los he visto mas cómplices , sobretodo a Martín y ese polvorilla, miraba a Maria y se le caía la baba.
Alegría , que preciosidad de poesia " pensarte es tenerte...... Mi memoria , recuerdos en escorzo....., me haces sanar con las delicias vivas del pasado" me ha recordado el amor que siente Tristan por Pepa, yo creo que nunca la va aolvidar.
TbsFanPV4, bienvenido al foro, si tenemos un chico en nuestro hilo , adivina quien es??? Aqui te recibimos con los brazos abiertos.
Hasta ahora.
Los que me habéis dado del dia, pero de una forma totalmente diferente, es decir, estupendísima, habéis sido todos vosotros....qué rato más agradable he pasado leyendo mientras escuchaba el maravilloso repertorio de hoy, SEDA. Me quedo con todo, lo mío y lo de los demás...Aparte de Bubble, de quien precisamente tuve una agradable conversación el otro dia, con el padre de mi General, mi Generaluegro, que es muy majo el hombre, a propósito de Sinatra, Bing Crosby, Dean Martin, Elvis y demás estrellas del firmamento, se parezcan o no, pero pocas quedan a ese nivel...; pues eso que además del susodicho, Bon Jovi, The Doors, Mody Blue, Serrat....y Boney M, Abba. la Tyler...Bob Marley!!! Dónde andarán esos vinilos?...Y ya con las pelis del oeste, me has matado. Dios mío!!! Mi padre no ha visto ni escuchado otra cosa en toda su vida!!! Hasta lo recuerdo de siempre leyendo novelas del oeste!!! Nos taladra en casa con las pelis y en el coche con la música!!! Guaguaguaguaguaaaaaaaaaaa...chanchanchaannnnnnn. Guaguaguaguaguaaaaaa....chanchachaaaaannnn. Me encanta el bueno, el feo y el malo!!! (shhh, que no se entere mi padre, que la lío...ja ja ja ja). Cuántos recuerdos!! Gracias SEDA!!
Lo que decía, que he pasado un rato la mar de entretenido con todos vosotros, que hoy ando más fluida, menos espesa y ya tengo los ojos en mi sitio, las orejas bien abiertas y el verbo más suelto. Es lo que tiene dejar para mañana lo que podrías hacer hoy... pero, sinceramente, no te apetece...A tomar por saco!!
NORUCA, como te ha dicho HEART, es que te fijas en todo....ya voy mirando por todos los rincones, ja ja ja, pero si lo hago, no me entero de la conversación, que ando más fluida pero mis neuronas son las mismas...ja ja ja. Me gustó tu apreciación sobre las dos varas de medir de la Doña en cuanto a la sangre y al cariño se refiere: con Martín porque lo era, hasta que no lo fue, con Aurora porque lo es, sin serlo, con María porque ni sí, ni no, ni blanco, ni negro...más falsa que Judas, tienes razón NORUCA. En cuanto a lo del renuncio en que se pilla a Raimundo sobre que tiene dos nietas, te apunto otro: "Rosario, tú que sabes lo que es perder un hijo...." Y tu hijo? Tristán? que lo tienes detrás!!! Acaso él no ha perdido a un hijo, sino se supone que a dos? (Es que me he vuelto a ver el capítulo de ayer, que se me ha fundido una bombilla y he pensado que el Capitán la suplía con su sonrisa...)
PEKE, ¿otra bisexual? ja ja ja .....Tienes razón, tres parejas con cuatro personas, siendo Tristán y Martin el conjunto intersección, a cada cual más encantadora. Me encanta que te encanten. A mi también.
Ole MICRISTINADIVINA!!! tampoco podías faltar tú, cuando se trata del Capitán. Siempre es un gusto leerte, aunque mejor es escucharte. A ver si sincronizamos relojes...y pum!! Cuídate mucho
ALEGRIA, como tú, también me fascina el personaje de Martin, ya lo he comentado varias veces. Tendré que ver Orgullo y Prejuicio con Colin Firth, se ha comentado ya varias veces por aquí..,,Gracias por el poema de Pedro Salinas, precioso.
GANDOLFINI, ¿pero tú, cuando duermes? ja ja ja ja...Me sumo a tu reivindicación masculina.....pero Roque y Mariana? quita, quita!!! El Guapo? Fus, fus, fus....toco madera!!! No des ideas, no des ideas. Pues mira, ya que me dirijo a ti, con permiso del resto, sigo. Lo primero para reafirmarme, una vez más, en lo que me gusta leerte. Pero esta vez no te diré que es por la gracia que tienes, o por la inteligencia que desprendes, (que también, y no te asustes que yo ni pajolera idea de cazar, ni te ofendas, que trisexual ya me parece vicio...ja ja ja). Ahora hablando en serio, GANDOLFINI, me gusta leerte por tu visión masculina, que no sabes lo que creo que enriquece el foro y muestras hay para regalar. Que servidora, que a veces desvaría, o que el resto de estupendas mujeres alaben las condiciones de Tristán, desde la perspectiva que sea, por su interior, exterior, delantera o retaguardia, es hasta cierto punto normal. Pero que tú lo veas como un gran tipo que se merece una vida, sin culpas ni miedos, a mi, como espectadora y lectora, fan del Capitán, me parece no sólo interesante sino hasta me llena de orgullo, por la parte que me toca de Tristán....que va a ser nada, porque hay mucho con quien repartir.
Y segundo, porque aprovecho para explicar un poquito, respondiendo a tu pregunta, lo que pensé el otro día sobre Francisca. A ver, cómo lo digo. El otro día, en su conversación con Soledad y con María creí entender, durante una millonésima micro fracción de un micro millonésimo segundo por qué Francisca era así. De repente sentí en ella el dolor sufrido durante todo su matrimonio, por lo que ella consideró la traición de Raimundo y por su incapacidad de querer a Soledad, porque no fue fruto del amor, sino de los numerosos ultrajes a los que le sometió Salvador Castro. Una vida llena de miedo. Y ya sabemos que el miedo, lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. En definitiva, el miedo es el camino hacia el lado oscuro, como Darth Vader. Entendí de repente a las llamadas Raipaquistas que han tratado siempre de indagar en las razones de Francisca. Pero como digo una cosa, digo la otra. Esto me valdría si se hubiese quedado en el primer nivel de maldad. Con el tiempo se ha ido creciendo y ya ha alcanza en nivel experto...y por eso del mismo modo que lo pensé, con la misma rapidez, se me fue de la cabeza. Así que no, ni la justifico, ni la entiendo. Lo siento, pero no. Punto redondo.
ANSAP, que no tenías nada que comentar? Pues chica, estupendo tu comentario, sacando punta, como siempre. Hago mías tus preguntas sobre la cuestión Fernando. Pero las resumo en una: por qué?
MARGMM, siento de veras todo lo que has pasado pero al mismo tiempo me alegra que poco a poco todo siga su curso y vaya como debe ser, mejorando. Ya te dije hace un tiempo que, aún sin poder ponerme en tu pellejo, entendía perfectamente tu situación, pues hace dos años que en mi familia estamos viviendo un periplo parecido al tuyo. Solo te deseo paciencia, y mucho ánimo. No te vengas abajo, eh? Que todo tiene su proceso. Aprovecha y déjate querer como nunca. Un abrazo.
TBSFANPV4, otro chico en el lugar? Bienvenido!!
Demás ausentes e invisibles, un saludo para todos. Por favor, daos todos por nombrados y queridos.
Mis queridos amigos todos, hace tiempo que aprendí, y no sólo tras el Máster puentevejero, que hasta para ser delincuente se necesitan dos cosas: ser listo y tener buena memoria.
Que Fernando no tiene buena memoria, acabamos de comprobarlo hoy. Ni se acordaba del pañuelo.
Pero listo, aunque se las dé de muy, muy, pues tampoco. A pesar de que como buen psicópata ha guardado una prenda de su víctima como trofeo con el que regodearse de su "hazaña" cada vez que quiera, lo cierto es que, sintiéndose cercado por las investigaciones, esta dispuesto a desprenderse del mismo, como quien tira una piedra a un río. Peeeeeeeroooooooo, claro, no todo iba a ser tan sencillo. Ha visto mejor ocasión. Qué mejor que Martín cargue con la cruz que le está a él martinizando, digo martirizando. Y es que, muy a su pesar que se lo he visto en la cara, no le ha quedado más remedio a Martin que ofrecerse para todo aquello que se le puede necesitar, que para eso se ha ordenado cura, con lo que le ha costado, y a mi también. Quién se iba a imaginar que ese camino por las tierras de la Casona con el que el pobre trata de ahorrarse unas leguas (siempre que oigo esta palabra me acuerdo del cuento del gato con botas...), iba a ser su propio vía crucis, camino de otro Calvario.
Pero amigos, lo que he dicho. Ya sabéis que a mi no me gusta adelantar acontecimientos y aunque las cosas pinten muy mal, no está la cosa perdida, por mucho que lo empiece a parecer, hay que ceñirse a lo que hay. Y lo que hay es bien fácil: Fernando es tonto. Mató a un violador, sin instrumento del delito...y trata ahora de cargarle la pieza de convicción a su dueño.
De todas formas, por muy tonto que sea uno, cuando está obsesionado puede ser muy peligroso. Y tal y como habéis dicho ya, parece el guardián de María. ´" De dónde venís? le ha preguntado hoy. Está cogiendo todas las habilidades de su padre, todas. Me ha llamado la atención cómo trata de manipular a todo el mundo bajo la supuesta preocupación por María. Alfonso parece que empieza a replantearse el beneficio que para su hijaes la terapia, pero ahí está él para, apelando al sufrimiento de María, hacer de nuevo dudar a sus padres. Una cosa sin embargo se le ha estado bien, pero claro, aumenta su odio por Martin y eso no es bueno: cuando María ha venido a contarles las buenas del pañuelo, Martin ya lo sabia. Se lo ha contado a él, antes que a nadie, incluidos sus padre. Bien por la polvorilla revolera (sí, a mi también me encantan). Y es que MAria, no puede evitar pasar tiempo con quien está mas a gusto. Siempre se ha sentido segura junto a Martin, y pasados ya los primeros días de confusión las aguas, como ya dijimos han de volver a cauce....Algo tenemos ganado, si María es ahora trotaconventos, lo tendrá mas fácil para saltar la tapia del arzobispado.
Buena excusa tienen ambos para juntarse ahora: Aurora. Y ya de paso, Tristán. O Tristán y ya de paso Aurora, tanto me da. Tengo intriga sobre cómo van a llevar los guionistas esta cuestión, no creo que aparezca ya, fijaos.
Sobre Raimundo decir que me está dando pena. Ya hace tiempo que me he reconciliado con él. Se cree el único responsable de la necesidad de tener éxito de Sebastián, Pobre. que manera mas fina de decir que era un ambicioso hasta la ceguera...Y ahora resulta que Raimundo, precisamente Raimundo, va a ser por sus actitudes en la vida, el más cristiano de todos....ja ja ja ja..padre Gonzalo, ahí te has pasado.
Y no quiero marcharme sin hacer hoy un homenaje a los Mirañar, porque hoy, para mi, se lo han ganado.
He empezado mi comentario de hoy con recuerdos y con recuerdos lo termino. Mi abuelo fue durante más de 30 años alguacil del ayuntamiento de su pueblo, y entre sus funciones estaba la de pregonar. Recuerdo acompañarle cuando era pequeña, recorriendo las calles tocando una trompetilla como la que hoy tocaba Hipólito, que guardamos aún como oro en paño, diciendo cosas que no entendía sobre acequias y riegos...
Siempre dejamos a un lado a los Mirañar. Parece que están en PV para descargar emoción, para reír, incluso a veces para aburrir con lo absurdo. Pero a veces, sin darnos cuenta y de puntillas, nos despiertan ternura y sentimiento. Hoy con ellos, me he emocionado recordando al pequeño gran hombre que era mi abuelo.
Buenas noches.
Eso si, os traigo el video del barquillo. El de las rosquillas se esta haciendo en el horno y posiblemente salga mañana. Candela estaba reponiendose de los requiebros del Capitan y no ha podido ayudarme la pobre jajajajaj
Pero como lo prometido es deuda, aquí os lo dejo.
Una bienvenida con los brazos abiertos al segundo hombre (que sepamos) del foro. No sabes lo que nos gustan los puntos de vista masculinos en una serie tan femenina. Lo dicho, bienvenido y esperemos verte muy a menudo.
Margmm , saber de ti , de tu esfuerzo, lucha y afán de superación, nos hace muy pequeños. No sabes lo que deseo que te recuperes y que la vida te regale lo que mereces. Que pena no poder hacer mas desde el foro. Un abrazo muy grande
Un beso para todos.
Ansap, si se nota que el capitulo te ha dejado pesimista, a pesar de ello, sigues en tu línea de encontrar explicación a lo que probablemente no la tiene, la trama violación estoy de acuerdo con lo que has apuntado, hoy vemos visto que Maria ve la cara de Fernando, como podía estar tan tranquilo los días anteriores sabiéndolo ??? Porque la abofeteó hasta dejarla inconsciente......no cuadra , ahora nos vienen con esas a toro pasado y no hay quien se lo crea,estan liando una pelotera que no tienes ni pies ni cabeza y el pañuelo aparecido entre las pajas , buena obsevacion es de un cazador.....bueno como dices es que estamos llegando al temido capitulo 100, repitiendo tramas con una vuelta de calcetín.
El capitulo de hoy lo vamos a llamar a jugarrrrrr!!!!!!! al pañuelo, donde está la cruz mataririlerile, el ahorcado , el puzzle y la oca.
El pañuelo en el salón del jaral de color negro, poco juego dá, solo sirve para que sepamos los telespectadores que Maria si le vio la cara a Fernando pero lo guarda a buen recaudo en su inconciente y aún sabiéndolo Fernando y acordándose tardíamente de su inestimable perdida anda preocupado para que no la vuelvan a repetir la técnica nueva del psicoanálisis con ese objetivo se encamina a la posada a hablar con Alfonso y Emilia para influirlos , pero Alfonso esta convencido que hay que seguir, Martin también. El dichoso pañuelo si sirve de algo para la posterior investigacion pertenece a un cazador, hombre de monte, a Maria le trae malos recuerdos, la doña quiere que que ya no siga con el psicoanálisis por si las moscas acuden a remover el pasado que pasado está.
Donde está la cruz???? En el fondo del mar, matarilerilerile....... NoOoooo en el bolsillo del abrigo de Fernando que sea convertido por ordeno y mando de la doña en el cuidador de Maria , es su principal obligación, tienes razón Heart , la Paca esta perdiendo facultades, pone al lobo a cuidar del rebaño. También he pensado como Ansap, las puertas no se cierran con llave??? pues en los pueblos en esa época no se cerraban, se confiaba en la gente, hasta los años 1980, era normal que estuvieran abiertas, ahora impensable, lo mejor es la treta de Fernando, miente con que tiene una charla con su padre para dejar el crucifijo en la habItacion de Martin, que como buen sacerdote, le sirve en bandeja lo de ayudarle en sus pesares, lo del paseo por el rio bonito, me gustan los ríos , los arboles, la luz natural , las tierras de la doña tienen un paisaje realmente bonito.
El juego del ahorcado daremos las letras para ir desmenuzando como será el final de la tragedia anunciada con un Olmo enfermizo de sed de venganza y una doña que le avisa de que le conoce perfectamente porque ella es como él pero hay una gran diferencia a Olmo no le importa perder una batallita, que pesado es este personaje a ver si en la última letra cae ya de una vez, no sé si es el actor, la trama pero esta cansinaaaa , huele a podrida. Con la musica del claro de Luna de Bhettoben , Luis al piano que nunca ha tocado piensa en dar clases a Soledad mas enlutada que nunca pero deciden dar un paseo para sentir un poco de vida en los pocos días que les quedan de estar juntos, no sé como va a conseguir Luis quitar de la cabeza la idea del suicidio, grave y dura proposición esto no es como el juego ingenuo y sin maldadd del ahorcado es una muerte anunciada Luis ya puedes encontrar la batuta mágica para evitar la tragedia, es muy penoso ver a Soleda siempre en esta guisa, intrigada me hallo y preocupada también.
El puzzle está formado por piezas irregulares una grande en el medio y otras mas pequeñas a los lados, la pieza grande es Rai, las pequeñas son Emilia, Alfonso y Trístan empeñado en unir dos piezas muy deterioradas por el engaño, la mentira y por otro por la moral, el honor perdido.
Empezando a recomponer la gran pieza del puzzle se busca por donde hay que meter el arreglo harto complicado es la moral perdida del padre, quieren que vuelva a ser el hombre justo y cabal. Reflexión profunda la que lanza Rai, un padre que actùa educando a su hijo para que persiga los sueños del padre , presionandolo para que se sienta orgulloso de él, que verdad mas tremenda.
Cuántos padres convierten a sus hijos en su proyecto personal, ponen todas las energías en que su hijo sea lo que el no fue y se equivocan el hijo es un ser único que tiene sus propias habilidades, capacidades, solo hay que escucharles y animarles para que sean lo que e ellos quieren ser, me ha gustado mucho esta reflexión , se puede constatar a diario el fracaso de muchos hijos por no haber colmado las expectativas de los padres.
Conozco un caso de una chica predestinada a ser una gran violinista, desde los 4 años , recibía todos los días 2 horas de clase en casa , luego el conservatorio, la adelantaron un año de instituto, parecía superdotada, notas buenísimas empieza una carrera dura, la deja en tercero y se cambia a otra mas fácil pero seguramente a ella era la que le gustaba, total que ni violin , ni carrera espectacular y repitiendo curso,era una niña de diseño hasta que dijo basta , se plantó y fue libre, esa es su verdadera inteligencia.
Tristan encaja la ultima pieza del complicado puzzle en la taberna diciendo que tiene que ir a pedir disculpas a la doña es la única manera de recomponerlo y Alfonso se pone manos a la obra llamando a los dos amigos Pedro y don Anselmo que le conminan a seguir a Rai encajando en elpuzzle de la vida por sus hijos y su nieta , otra vez con lo mismo que tiene dos nietas , ya me tienen harta con tanto no nombrar a Aurora parece una apestada la hija de la partera es que nadie la nombra, fuera de Maria???
Martin y Maria juegan al juego de la oca y tiro porque me toca,de la posada , a la rectoria , de la rectoria a la plaza y de la plaza a la confiteria y los lleva la corriente del amor que se tienen , de lo agusto que estan juntos, de lo bien que se llevan, cuando estan en la casilla de la rectoría una baza sin jugar hablan de ser trotaconventos para que el tío Tristan tenga una relación mas que de amigos con Candela y ellos dos les den el empujóncito, Martin es mas sensato que la polvorilla y dice que lo que ocurra entre ellos es asunto suyo, felices , contentos miradas de amor sin tocárse , besarse, abrazarse ellos lo saben a veces una mirada vale mas que mil roces y estar juntos vale mucho mas. la idea de la polvorilla de traer a Aurora por medio de Candela, amiga y confidente de Tristan, veremos mañana que frutos traerá, para mí es un pretexto para hacer escenas de enfados y reconciliaciones ya estaba bien de tanto halago, meloso y perfecto, Aurora no viene por ahora, lo tengo claro.
Buenas noches a todos, todos , que descanséis.
Siberina , Heart ahora os leo , esta noche voy súper tarde.
Sólo quería enviar mi apoyo, aunque cojo, nunca mejor dicho, pero de corazón, a Margmn. Gracias por recordarnos que, muchas veces, nuestros males son minucias comparándolos con otros. Ya te queda menos.
Tb. decir a mi queridísima Sibe que, si te rechaza la amiga Heart, cuentes conmigo para eso del casorio. Te quiero y no lo digo por decir, es que eres muy grande mañica. ¡Que afortunadísimo será áquel que te lleve al altar, o al registro, lo mismo da! Total, en tu caso, todo queda en casa.
A nuestro querido y brillante Gandolfini le ha salido compañía, ¡biennnnnnnnnn!, me encanta leer apreciaciones masculinas, saber que hay hombres que tienen la valentía de compartir sus opiniones frente a tantas mujeres. Bienvenido al club, pero, por favor, no nos tengas en cuenta si no recordamos tu nombre, ¿es que no tenías otro más fácil?
Noruca, ¿qué yo tengo buen verboooooooo? Como bien ha apreciado Sibe, mejor en vivo y en directo, pues ultimamente estoy de capa caída, necesito grandes momentos para inspirarme, como la sonrisa de ayer del capitán..............cuando haya un hornogozo, te prometo una crónica apoteósica. Gracias por tus siempre buenas palabras.
Peke, te conozco menos, pero, he de decir que voluntad y buen hacer pones mucha.
Alegría, cuando tenga otro ratito, te explico lo poquito que se acerca de subir videos, aunque seguro que Seda en cuanto te lea, te lo sabrá explicar mejor que yo.
Miles de gracias, corazón, por el barquillo de hoy y por la voluntad en las rosquillas de mañana.
La madre que te parió tuvo que ser pastelera, porque un bombón como tú, no lo fabrica cualquiera. Espero que, esta ñoñería te sirva como masaje que, de estar cerca, te daría para aliviarte un poquito del mucho cansancio que, segurísimo, traes encima. Descansa, "después de todo, mañana será otro día"
Buenas noches y buenos sueños, amigas.
Y ahora que ves que el cerco se estrecha a tu alrededor te ha entrado pánico! Y como cobarde que eres vas a encasquetarle el muerto a otro! Lo intentaste primero con Lazaro pero te salió rana, y ahora quien mejor que tu “amigo” Gonzalo, ese que arriesgo su propia vida por ti, que pena que su sangre si fuera compatible con la tuya, una pena! Así matas dos pájaros de un tiro no? Te libras de una condena por violador y rastrero y te libras del hombre que es el único dueño del corazón de María verdad? De verdad que para mí no hay personaje que más merezca mi odio en todo Puenteviejo, nadie!!!
Cómo se puede ser…? Si es que recuerdo la imagen del ataque cuando María le quita el pañuelo y veo su cara y os juro que me entran los mil males, es que…. Todo lo que se me ocurre no se puede poner en un foro, asique me lo callo!
Y claro, conociendo a estos lionistas, como les encanta liar las cosas… me ha dado por darle a la sesera después de ver la escena en el río de Martín y Fernando… pero como se te ocurre alma de cántaro ofrecerte para aliviar el alma de semejante bestia??? Si es que me lo estoy oliendo, lo se… llegará Fernandito, no sé si pronto o tarde, y pedirá confesión a Martín, y ahí le contará que fue él quién ultrajó a María y Martín, al ser secreto de confesión no podrá decir ni hacer nada, tendrá que callar!
Pero no podrá con ese peso, no podrá! Si es que conociéndole empezará a sentir tal culpa, tal dolor, tal desesperación, tal rabia por saberlo y no poder hacer nada, que los puños que alzó contra Don Celso en su día se quedarán cortos, la puerta de la casa parroquial acabará hecha astillas! Se le romperá el alma, el corazón y todo!
Y sobre todo porque para liar más la madeja, María y Fernando volverán a ennoviar! Y Martín no podrá decirle nada a la muchacha, porque si le dice que Fernando no le conviene pero no le dice el por qué, ella creerá que solo lo hace por egoísmo, como ya hemos dicho el perro del hortelano, y le pedirá de nuevo que se marche que la deje rehacer su vida, ya que no pueden estar con él, al menos no se quedará sola e intentará olvidarle!
Pero como va a marchar y dejar que María rehaga su vida junto a ese canalla? Es verdad que es lo que debería hacer, Gandolfini, alejarse de su amada para olvidarse mutuamente y poder seguir cada uno su camino, pero no estas condiciones! No puede abandonar a María en manos de su atacante, no puede!! Ya canceló su viaje a Zaragoza cuando atacaron a María, se quedó para poder ayudarla, para darle su apoyo, para intentar protegerla, para estar con ella, como se va a ir ahora???
Ayyyy! Que este pobrecico mío se me tira por el puente de desesperación!!!
Que sí, que todo esto solo son elucubraciones mías pero me he puesto a darle vueltas y ha salido todo esto! Imaginación no me falta no! Y solo pensar que pueda ocurrir… se me crispan los nervios! Y encima con lo que se nos viene encima… ayyy! Que sufrimiento!
Ayyyy Siberina, voy a necesitar toooodas tus gafas rosas, pero para ponérmelas todas a la vez a ver si así consigo calmarme y ver las cosas distintas!
Al principio Martín no lo ve muy claro, aunque el objetivo lo ansia más él que María! Pero ésta no ha tardado mucho en convencerle! Ayyy polvorilla que bien le conoces! Cómo sabes hacer que caiga a tus pies!!!
Alegría, disfrutemos de estas escenas de la parejita junta que me barrunto poco nos va a durar la alegría!!
Ayyyyy! Lo que vamos a sufrir con mi pobre Martincito!!!
SEDA, me encanta verte por aquí, gracias por tú música y por tus palabras, y si mis comentarios te transmiten alegría, solo por eso ya me merece la pena escribirles! Un abrazo!
ALEGRÍA, que bonita poesía! Y sí, nos están ganando por goleada, pero como bien dices aquí estamos nosotras para defender a nuestro Martincillo con uñas y dientes, contra viento y marea, pese a quien le pese y caiga quien caiga, que sí, la que se nos viene encima es muuuuy gorda!!! ANIMO también para ti!!! Jeje
NORUCA, que razón tiene HEART, es que te fijas en todo!! Da gusto contigo! Ni me había fijado en la venus de milo!!! Y sí, cada vez la parejita son más cómplices! Como bien dices a Martín se le cae la baba cada vez la mira, si es que son mas tiernos!!! Genial lo de los juegos!
HEART, entiendo que la mayor parte de vuestro corazón esté ocupado por el capitán, pero me alegra que Martín tenga su huequito al igual que Tristan le tiene en el mio!
CRISAURO, es cierto, solo somos dos(seguro que habrá mas) Martinistas frente a todo un batallón de Tristanistas, pero a que damos “guerra” eh? Que como bien dices, voluntad no falta!
ANSAP, tienes razón en cuanto a Fernando, como sabia que María no le recordaría? Como puede estar tan seguro de que no lo hará en un futuro? Como bien dices, debería poner tierra de por medio! Y estoy contigo, no es Fernando me caiga fatal, es que no le soporto!!!
MARGMM, a mi si que me has emocionado con tus palabras, eres una luchadora nata y eso se nota! Me alegra que la fisio vaya dando sus frutos y poco a poco veas mejoría, seguro que cada vez será más notable! Te vuelvo a dar muchos animos y las GRACIAS a ti por estar aquí con nosotros, por deleitarnos con tus palabras, por traernos fantástica música, videos, pintores, en definitiva por ser tal y como eres! Un sol que ilumina este foro cada vez que apareces! Un abrazo muy fuerte!
SIBERINA, encantadas estamos! Jeje Por cierto, me reido bastante imaginándome a María saltando la tapia del arzobispado!! Que bonito el recuerdo de tu abuelo!
PAJUA, cómo te va, que tal el peque?
Parece que tenemos otro caballero en el foro! TBSFANPV4 bienvenido!!! Como dice Noruca te recibimos con los brazos abiertos! Te lo digo yo, que a mi me paso, la gente de este foro es fantástica y animan mucho a seguir escribiendo! Lo dicho, bienvenido!