FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Noruca5
Noruca5
07/01/2013 21:39
Buenas noches.

En P.V. se puede hacer un estudio psicológico de los personajes malvados, son los de carácter bien definido y tienen en común su incapacidad de amar sanamente, la doña quiere a Maria por la frustración de no haber querido a sus propios hijos, el Sauce Llorón, hoy el nombre le venia como anillo al dedo, víctima de su propia impotencia emocional, un pusilánime en el control de sus emociones llora sin consuelo porque su amada de toda una vida , se vá lejos con Luis, de verdad que lo del Sauce Llorón es como una enfermedad drogo dependiente , llora desconsolado y con la petaca de whisky arremete, parece inofensivo sino fuera porque ya le conocemos nos daría hasta pena, este si que necesita un psicoanálisis. Como su hijo parece el mas importante y con su presencia està en todo el asunto de la sesión del psicoanálisis , me ha parecido que sobraba en la escena en el despacho cuando el capitán enseña ek dibujo del crucifico.Padre e hijo como dicen en los pueblos....... a todo cerdo le llega su San Martin ya les tocaba aunque Fernando seguro consigue sacar la artillería pesada y para que descubran que es el el violador va resultar harto complicado.

Esta trama de psicoanálisis no se si está bien montada pero ver todos pendientes en el salón de la casona como si de una operación a vida o muerte se tratara , Maria gritando como si estuviera pariendo, venga somníferos para el sufrimiento y agotamiento mental extremo, luego estar muy tranquila recordando, si ha sido el inconsciente no puede ser consciente y todos preocupados por las secuelas de la sesión me resulta un poco inverosímil, estoy deseando que pase, parece que juegan a falsos detectives.

Me he preguntado por qué ha elegido Tristan la escena recuerdo " no dejarè que nada te pase partera, te lo prometo " sin duda bellisima, emotiva para reflexionar porque todavia no puede amar a Candela. Tristan , se siente culpable de fallar a Pepa en su promesa de que nada la pasaría, por un lado el remordimiento le impide querer limpiamente y por otro todavía el recuerdo del precioso, profundo amor que sintió por Pepa, le duele hasta el punto de no querer nunca olvidarla , si la olvida Pepa se muere para siempre, vive en él,está con el y esa tensión emocional no le deja querer a Candela por ahora la busca para hablar.
Me ha hecho gracia cuando Tristan dice algo que siempre apunté l al principio Candela le atosigaba, es cierto en esta relación ha sido ella, la que ha dado todos los pasos, ahora poco a poco y según Tristan vaya superando su culpabilidad , será una cosa de dos. Estupendo Martin como responde a su padre pensando en la bondad de Pepa y como amaba con locura a su padre seguro que querría que fuera feliz. Ella dará el visto bueno seguro que su madre no le importaria.

Las escenas padre e hijo estan súper conseguidas tanto que en la plaza cuando Tristan arregla el caballo del niño, Candela trae la merienda,con la algarabía de muchachos se consigue un ambiente distendido , Tristan ve a Candela de diferente manera, sonrie como hace mucho tiempo que no se le veía, Candela también está mas alegre, llegan Maria y Martin desenfadados, diciendo piropos a Candela hablando de los perfumes , en frascos pequeños y Tristan el fortachón , lanzando guiños simpáticos a su estatura, los cuatro no parecen padres e hijos con un Tristan rejuvenecido , mas bien parecen cuatro amigos , es lo que tiene PV. que los personajes no envejecen y rejuvenecen cuando quieren y les dá la gana, es la magia de la tele.

Acabo de leerte Heart, por lo que ya no sigo comentando parece que me has leído el pensamiento con la escena brutal de Soledad con su madre biológica porque emocional, maternal y afectiva nada de nada, eso de que la doña diga "que ha hecho todo por el bien de Soledad" , supone que ha perdido el norte como persona que se supone respeta lo que su hija quiere, lo que a su hija emociona y es su razon de vida , todo un atropello en la consideración de Soledad como persona con sentimientos y emociones.

Buenas noches a todos que desacanseis.
gandolfini1969
gandolfini1969
07/01/2013 23:55
Buenas noches a todas puentevejeras de pro en esta última noche de vacaciones navideñas (aunque en algunas comunidades hoy no ha sido festivo).
Hoy, especialmente hoy, me he sentido de forma parecida a SIBERINA cuando dice que tiene que recurrir al "corta y pega", o cuando se mimetiza en SIBEARTANSAP. Y digo esto porque todas las reflexiones que tenía en mente (y muchas más de vuestra cosecha) ya las habéis expresado mucho mejor ANSAP, NORUCA y HEART. Me dejasteis sin palabras, chicas.
En fin, comentaré algo, aunque sea por vergüenza torera…

Efectivamente ANSAP, grandes escenas y grandes parejas.
Empiezo por la que peor sensación me ha dejado, por el ajuste de cuentas de Soledad con respecto a su madre (aunque sea en una proporción ínfima para todo el mal que le ha hecho). Pocas veces recuerdo haber visto a la doña tener que tragarse unos reproches tan atronadores como suavemente expuestos, quizás porque a Soledad poco le importaba ya lo que pudiera pensar su madre. No tenía nada que perder ante ella, y por eso la doña no ha podido vencerla en el que posiblemente sea su último encuentro. Soledad deja a su madre, y la cuenta final que le ha pasado es la mayor que puede imaginarse: no haberla querido. Y la doña enmudeció. Finalmente la madre ha perdido la guerra ante su hija, aunque sea su hija la que ha dejado su vida en el intento. Es cierto que es una derrota íntima y carente de repercusión pública (ni su patrimonio ni su honor se han visto afectados en nada) pero la doña ha sentido el peso de la culpabilidad sobre su conciencia, en los instantes finales.
Pero la suerte de la doña es que goza del cariño de María. Sus penas duran poco en la compañía de su primorosa ahijada.

Lo que ha seguido no me ha gustado nada. ¡Que desperdicio de personaje el de Soledad! Si los lionistas lo tiran a la basura estarán cometiendo una tontería. Después de haber acompañado a Soledad durante tantos meses en su larga travesía del desierto, ahora que existe la posibilidad de reconstruir su personaje desde bases distintas, apoyándose en su experiencia, fortaleza cincelada a base de sufrimiento, y el cinismo que sólo dan los años y las amarguras… ¿ahora se la van a quitar de encima, justo en el momento en que podía renacer y refundarse como una mujer combativa?

Fantástica las escena entre padre e hijo. Algo bueno tenía que tener el hecho de que Tristán y Martín hayan vivido toda su vida alejados. La necesidad que ambos tenían el uno del otro (sin llegar a ser conscientes de ello) en base a toda una vida repleta de carencias afectivas, les ha facilitado que llegado el momento de su encuentro hayan sabido construir una relación basada en el cariño, el respeto y la amistad.
Que regalo del cielo ha sido Martín para Tristán. Hoy, además, le ha venido que ni pintado para quitarle de un plumazo las dudas e inquietudes con respecto a la "legitimidad" de su interés en Candela. ¡Que buen tío es este hombre! Tristán no puede evitar un cierto malestar al presentir que de alguna manera estaba traicionando a Pepa. Y esa inquietud nadie hubiera podido despejársela de la manera en que lo ha hecho el mismísimo hijo de Pepa. Sus bendiciones casi parecían venir desde el cielo, de la boca de la misma partera, para que Tristán quede ya con la conciencia tranquila.

Jo, con Martín. Se ha lanzado de cabeza hacia la conquista de Candela. Ya sabéis chicas, como se las gasta D. Tristán cuando quiere seducir a una mujer. En este tema prefiero ni entrar. Estoy deseando leeros. Mañana por la tarde haré un bol de palomitas y me sentaré a leer vuestras reflexiones acumuladas al respecto, jejeje.

Pero sin ninguna duda, el momentazo del día no ha sido ninguno de los grandes encuentros del capítulo de hoy. En mi opinión ha sido la estelar entrada de Dolores en la casa parroquial. Eso de llamar a la puerta, pasar y después preguntar si se puede pasar (jejejeje, me parto, jejejeeje).

Buenas noches a todas. Hoy, si me lo permitís, le dedicaré un abrazo especial a nuestra queridísima e imprescindible SEDA. No es lo mismo…
Pero sabemos que estás al otro lado, en silencio, no demasiado lejos.
siberina
siberina
07/01/2013 23:59
A las buenas noches,

Se me ha hecho un poco tarde. Eso me pasa por parrandera, que estado fuera toda la tarde y acabo de ver el capitulo y de leeros ahora mismo. Os habéis leído? Habéis estado geniales, como se nota que hoy os, nos, ha gustado el capítulo. Me ha gustado mucho como habéis descrito todas y cada una la escena de Soledad y Francisca, la de Tristán con Martin y la de la plaza...con Melchor y paje...ja ja ja ja....sí Heart...ja ja ja ja

ANSAP, no sé cómo lo haces, lo tuyo no es normal. No sólo por tus comentarios, cada vez más personales y acertados, en mi opinión, sino porque o escribes mientras ves o el capítulo o tienes un memorión estupendo. No te dejas nada y hoy has analizado todo, absolutamente todo.

HEART, tú que eres tan guapa y tan lista, tú que te mereces un príncipe, un dentista, no te quedas atrás. Si por algo sois gemelas... por la conexión. Y bueno, no sé si en el 2013 llegareis a ser tíos...como le digo a mi madre, hasta para eso hay que esperar por lo menos, nueve meses...aunque ponerme, yo me pongo, no se me vaya a olvidar...ja ja ja ja

MARGMM, gracias por tus palabras. Me alegro que te gusten las gafas, estoy segura que te querdarán estupendamente. Y sí, cámbiate al color rosa, la vida se ve siempre muy diferente. Ánimo!!!

NORUCA, estupendo tu análisis psicológico de los malos y su capacidad de amar de forma insana.

Ausentes, invisibles, un saludo para todos. Por favor, daos todos por nombrados y queridos.

Mis queridos amigos todos, por llegar la última poco me queda que comentar. Además no podría decir nada diferente pues suscribo todos y cada uno de vuestros comentarios.
Ha sido éste en mi opinión, uno de estos capítulos en los que pasan cosas. Hay capítulos de relleno, otros de transición y otros en los que pasan cosas. Éste creo que ha sido uno de ellos.

Primero por la revelación María tras su sesión de psicoanálisis. A destacar el nerviosismo colectivo, en el salón de la Casona. Emilia y Alfonso, unos padres preocupados por que su hija no sufra; Francisca que va de madre coraje, poniéndose por delante de los que más derecho tienen; Marianita, una vez más y van.....despojada de sus derechos de tía; Martín que no sabía donde meterse, de acá para allá, pendiente de todo lo que ocurría, y un Fernando, con una aparente calma, pero era el que más miedo tenía, por las razones que hoy ya se han oficializado...será aadfhifjdifoweif!!!!!....el muy aokdfjadkfoiehfo!!!!! Todos preocupados por María, y él lo primero que ha preguntado: ¿ha reconocido al agresor?
He de decir, que le Capitán Herrero que hasta hoy me ha caía en gran gracia, ha metido la pata hasta el fondo, como ya habéis comentado. Si, han encontrado un hilo del que tirar, pero tanto secreto como hay en este pueblo y.....es que nadie ha oído hablar del secreto del sumario? Hasta el fondo, amigo, hasta el fondo. Si el secreto sumarial impide incluso a los interesados acceder a la investigación, es por algo, alma de cántaro...Jesús, qué cruz nos va a caer encima por el descuido de este hombre!!!
Eso si amigos, al menos una cosa nos ha quedado clara, que Martin parece ser de la orden Dominica. Madre mía, 14 años de mi vida pasé yo con ellos...no sé cómo no lo advertí, será que andaba concentrada en los estudios....o que quizá no había curas como él...tan...tan...tan...o eran monjas? Sí, sería eso, si no, me acordaría, seguro que me acordaría. lengua

Del mismo modo que vosotras, la escena entre Francisca y Soledad me ha gustado por la gran interpretación de ambas. Creo recordar que nos han dado muy pocas escenas ambas juntas y solas, con una conversación medio tranquila. Que duro es ver cómo una hija asume ya con total naturalidad que su madre no le ha querido nunca, pero qué duro es también ver, como ha dicho creo que Heart, que si Soledad muriera, a Francisca no le importaría. Qué duro, pero estoy casi convencida de que sería asi. Y digo casi, porque hoy, no sé amigos, solo de pensarlo, estoy por dejar de escribir, porque serán mis hormonas pre-gestantes, que me estarán ablandando. Hoy Francisca me ha convencido, es decir, creo que la he entendido algo. Ufff, no me gusta este pensamiento: cancelar, cancelar, cancelar!!!

Paso de Olmo, que hoy viéndolo llorar, cual Sauce (by Noruca) yo casi lloro, pero de alegría, y de Pía....que a ver si la tenemos otra vez amasando y nos da una tregua.
siberina
siberina
07/01/2013 23:59
Y paso entonces a lo que me interesa:

-María y Martín. Hoy los hemos visto juntos, varias veces, y como antaño. Primero en el jardín, él ansioso de verla, de saber cómo estaba tras la terapia, interesándose por si había novedades que le permitieran estar más tranquila. Y ella, ha sido verlo y ha sonreído como hacía días que no lo hacía. Luego no les ha quedado más remedio que recordar uno de sus momentos juntos. Me pregunto a veces, si hablaran entre ellos, en alguna escena de esas que nunca muestran de esos momentos que tuvieron cuando se decían con las palabras que se querían…Aunque he sentido pena, porque ambos se han dado cuenta que lo único que a Maria le quedaba de él, o al menos lo único que cree que le queda de Martin era esa cruz que el salvaje ultrajador que ya tiene nombre le arrancó. Al menos él, conserva el rosario y el pañuelo.
Después en el colmado, en la treta que ha organizado Dolores sobre la coral, han vuelto a ser cómplices como lo eran antes. Que su amistad vuelve a ser la que era, esta claro, y de ahí a lo demás, queda menos camino que el que tenían hace pocos días. Y finalmente en la plaza…qué bien ha estado la escena de la plaza
.Y así paso a Trsitán: sigo con la escena de la plaza. Por lo pronto decir, que no sé que habrá pasado estos 16 años….madre mía! De dónde ha salido tanta criatura? Pero yendo al grano, me encanta ver de nuevo al Capitán sonriendo como lo he visto hoy. Hacía mucho tiempo. Y la de hoy ha sido una sonrisa de esas amplias amplias….y he vuelto a ver su mirada. Yo sí, yo la he visto. Creo que la conversación con Martin le ha tranquilizado como habéis dicho ya. Es cierto que no es lo mismo…pero es. Despacito, poco a poco, bizcocho va, bizcocho viene, pero Candela se ha ido metiendo en su vida sin hacer ruido y él empieza a estar a gusto y feliz.

Y para terminar, que mirad que horas, y mañana ya toca volver a madrugar, me gustaría comentar la escena en la que han charlado Martin y Trsitán. Pero es que considero que poco comentario se puede hacer,

http://www.antena3.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/momentos/tristan-confiesa-gonzalo-que-esta-interesado-candela_2013010600005.html

Con volverlo a ver, ya está todo dicho.

Buenas noches.
alegria21
alegria21
08/01/2013 13:21
Hola chicos:
Primero, mis mejores deseos para este año que comienza.
Y ahora mi comentario sobre el capítulo de ayer, alla va.......
Soledad: Tristísima la escena con su madre, y como esta tiene que aguantar una serie de reproches, a los que no puede replicar con argumentos, porque no los tiene, porque en el fondo de su corazón, sabe que todo lo que le está diciendo su hija es cierto, sabe que ha mirado para otro lado mientras ella estaba en manos del demonio, que hizo todo lo posible para separarle del amor de su vida, y que el amor que le dá a María nunca se lo dió a ella. Con ese sobre lleno de dinero le está diciendo que se vaya, que se quita un peso de encima.

Creo que Soledad hace muy bien en marcharse, claro que lo que pretende es no irse de PV, sino irse de este mundo, y no puedo ni quiero imaginar la pena tan honda que debe sentir cuando se despide de su querido hermano y de Rosario, a sabiendas que si su plan funciona, no les volverá a ver. Deseo que Luis le ayude, pero para salir a flote y volver a PV con fuerzas renovadas.
alegria21
alegria21
08/01/2013 13:54
Martín le dá vida a su padre. animándole a que sea feliz con Candela, desde luego para Tristán ha sido un regalo la vuelta de su hijo Martín, porque de alguna manera por boca de él, siente que Pepa desde donde esté le estará dando su aprobación, porque como bien dice Martín: Pepa era comprensiva y generosa, y estaría contenta de saber que puede rehacer su vida y ser feliz.Bellísima escena, como siempre, entre padre e hijo.

Dolores,genio y figura, con un amor inmenso hacia su hijo, haciendo todo lo que está en su mano para que Hipólito sea feliz, nada que ver con la doña.

Martín y María, un regalo para los sentidos, verles como se miran, como se hablan, susurrantes, llenos de amor. Es cierto lo que dice Gandolfini, que Martín está teniendo una postura egoista, pero es que es humano lo que le está ocurriendo, se conforma con estar cerca de ella, o eso cree él porque está siempre inquieto y titubeante, cuando María está junto a él. De todas maneras es una pareja preciosa.
A Olmo que le den, que llore lagrimas de sangre, "a mí plim", y al Fernandito, ya le llegará su hora.Hasta otra.
peke79
peke79
08/01/2013 14:40
Maaaaaaaadre mía!!! Dos días sin pasarme por aquí y voy a necesitar una semana para ponerme al día con vuestros comentarios!

He andado liada y no he podido leeros, y no veais lo que me ha fastidiado, y ademas hoy tampoco voy a poder, creo, ya he vuelto a la rutina y encima me toca doblar turno, para empezar con ganas! Vere el capitulo de hoy a las mil y una, pero no queria dejar pasar tiempo sin pasarme por aqui aunque sea brevemente!

He visto que hay un monton de videos nuevos, fotos, poesias y demas, me ire poniendo al dia poco a poco!

Siberina, me quedo con todas tus gafas rosas, creo que me van hacer muuuucha falta!!!
Gandolfini, te han traido los Reyes un teclado nuevo? Maaaadre mía! Te han tenido que quedar los dedos doloridos!! Me encanta! Ya te leere con calma como al resto!
Seda, me encanta seguir viendote por aqui!
Noruca, Heart, Pajua, Margmm, Alegria y a todas un saludo! Espero que los reyes se hayan portado bien, como os mereceis todos!
Del capitulo de ayer solo un par de cosillas que estoy segura que ya habeis desmenuzado cada escena a las mil maravillas!
Solo dire que me encanto ver a Tristan ir a pedir a Martín su "bencidion"! Primero fue a contarle a Pepa que habia una mujer en su vida que estaba empezando a despertar en el sentimientos de cariño, por ahora, pero tambien necesitaba hablar con Martín, el hijo de Pepa, necesita su apoyo, saber que no le parece mal, su beneplácito. Y por su puesto lo tiene! Martín adora a su padre y lo que más desea es verle feliz, y sabe podrá serlo junto a Candela.
Su madre murió, muy a su pesar, y su padre tiene derecho a rehacer su vida! Así que cuenta con su aprobación y seguro que algo hara para que esa relación no tarde en empezar!

Y la otra escena que me ha encantado es ver a los cuatro en la plaza, como una familia, porque para mi lo son, aunque ni María ni Candela saben quien es Martín, espero que no dentro de mucho lo sepan y sean de verdad una familia, me encantara!

Pues nada mas, voy a comer para empezar el siguiente turno! Que tengais una buena tarde!!
ansap2011
ansap2011
08/01/2013 18:40
Madre mía, que subidón!.
Si, han hecho falta casi tres cuartas partes del capítulo, pero lo hemos vuelto a ver. La sonrisa de Tristán ha vuelto a aparecer y se ha quedado ahí, prendida en su rostro.
¡Es para derretirse!
Porque además con ella ha vuelto a aparecer también el seductor, el hombre que tanto hemos añorado y que parecía perdido para siempre. Parece que buena parte de sus dudas con respecto a su relación con Candela se han disipado después de la conversación con su hijo y ahora parece dispuesto a darse una oportunidad. Y me alegro de ello y por él.
Aunque también tiene otros frentes abiertos y estos son más inmediatos. Su padre ha vuelto pero es un hombre diferente, que arrastra un gran sentimiento de culpa por no haber sabido proteger a su hijo Sebastián y por haber traicionado a Francisca.
Al respecto de esto , he de decir que entiendo que el amor para con un hijo puede volver ciega a una persona y el que él sentía por su hijo era grande. Era su pequeño y siempre pensó que necesitaba su protección. Y, es cierto, la manera como es educada una persona puede influir en su devenir futuro (para muestra el Olmito) pero también lo es que Sebastián era ya un hombre, dueño de sus propias decisiones y por lo tanto con la posibilidad de cometer aciertos o errores. Y Raimundo no puede cargar con la responsabilidad de éstos.
Puedo también entender que se sienta mal por el hecho de haber utilizado para engañar a Francisca unos métodos no muy ortodoxos y que le están provocando una gran desazón, ya que su amor por ésta no ha desaparecido nunca, a pesar de las incontables tropelías de la doña contra él mismo y sus hijos. Porque tanto Sebastián como Tristán e incluso Emilia han sufrido en sus propias carnes el rencor de Francisca. Pero en Raimundo el ojo por ojo no parece funcionar (o será que la edad ya le empieza a pasar factura?)
Por cierto, se ha hecho evidente que lo de Tristán con su madre fue realmente una tregua temporal, pues si en Raimundo no existen al parecer sentimientos de rencor hacia la doña, en Tristán siguen muy latentes y es probable que no desaparezcan nunca (algo que por otra parte es de lo más comprensible)
Pero dejemos a Tristán disfrutar del momento. La charla con Martin ha obrado efecto y su relación con Candela parece haber tomado otro rumbo. Ya no tiene recelos en expresar lo que siente y aunque creo que dista mucho aún de ser un sentimiento parecido al amor, si tiene algo de especial. Y no duda en expresarlo, ante el azoramiento de Candela.
Y si, Heart, yo también pienso que ésta ya ha intuido el cambio.
Pero para Candela el hecho de que Tristán ahora se muestre más cercano le está provocando desazón. Aunque, me imagino, que también una gran felicidad, pues todas sabemos de sus sentimientos hacia él. Y es verdad que ha sido ella la que ha llevado la voz cantante en esta aún incipiente relación, pero pienso que no lo ha hecho con el propósito de conseguir cazarle. Porque, lo hemos visto, Candela siempre ha sido muy consciente de lo que ella cree una imposibilidad de conseguir que Tristán supere la pérdida de Pepa. Y creo que ya se había hecho a la idea de que jamás podría ser para él algo más que una buena amiga. Esta nueva situación, por lo tanto, es nueva para ella.

Para quien también es nuevo es para María.
Porque, como no podía ser menos, cuando la conversación entre Tristán y Candela estaba volviéndose más íntima, ésta se ha visto interrumpida por la entrada de alguien, en este caso la chica. Pero María ha sido inmediatamente consciente de que había irrumpido en un momento inoportuno y que entre Tristán y Candela hay algo más que una buena relación entre amigos. Por ello no ha querido estropear del todo el momento. Si venía con la intención de hablar con su tío de Aurora y sabiendo que puede causar algún tipo de zozobra en éste por el tema, ha decidido dejarlo para otro día y que Tristán pueda seguir saboreando el momento.
Pero no va a dejarlo ahí. Quiere mucho a su tío, desea que sea feliz y considera a Candela una buena candidata para él. Aunque necesita que alguien le corrobore sus sospechas. Y quien mejor que Martin.
Y ya los tenemos a los dos compinchados para hacer de “celestinos “. Porque Martin, a pesar de hacerse el despistado en un principio, finalmente ha admitido lo que María sospecha: que también es consciente de que entre Tristán y Candela está naciendo algo. Y ellos estarán ahí, en caso de que se necesite dar un empujoncito a la pareja.
Pero también va a necesitar la complicidad de Martin para otra cosa: la vuelta de Aurora, sin ser consciente de que probablemente es un deseo también de él, aunque no lo ha expresado abiertamente en los últimos tiempos. Martin no conoce a su hermana y no dudo que desea hacerlo.
Supongo que debe ser que María y Aurora tienen edades parecidas e incluso puede que hayan jugado juntas, aunque nadie lo haya mencionado. Pero el caso es que María muestra una especial afinidad por su prima y sabemos que mantiene con esta una intensa relación epistolar. Algo de lo que ha querido hacer participe a Francisca.
Pero ésta ha mostrado una vez más el desapego que siente por su propia familia. No quiere hablar de la única nieta que tiene (ya que desconoce que también tiene un nieto) ante la mirada de incomprensión de María que, de alguna manera, se sabe intrusa en este tema. Porque Aurora es para Francisca alguien de su propia sangre, pero la está situando por detrás de su ahijada. Y para justificarlo Francisca se ha escudado en razones poco convincentes. Sí que es verdad que el cariño no entiende de parentescos y que no es censurable que quiera a María. Pero de ahí a casi admitir que Aurora no existe para ella, con la excusa de que Tristán no le iba a permitir tener contacto con su nieta, va un mundo. Y si bien puede ser cierto que éste pudiera haber recelado de una relación entre ambas, dados los antecedentes de la doña y añadido al profundo rencor que se profesan madre e hijo, no sé si Tristán hubiera llegado al punto de alejar a Aurora de su abuela.

Quien también me ha sorprendido hoy es Alfonso. Pero no porque sea algo novedoso que quiera a su hermana Mariana sino por la ocasión. Porque no hace ni un par de días que Gandolfini se lo preguntaba y parece que los suyo fue más que intuición. Por cierto chico, casi me dejo los ojos con tus escritos, que, por cierto comparto en su totalidad, sin tocar ni una coma. Es que estás de lo más inspirado y sabes llegar al fondo de la cuestión, sin temor a la polémica que puedas crear. Es un lujo tenerte aquí, junto con la totalidad de las demás foreras (Siberina. Heart, Noruca, Mar, Pajua, Juana, Seda,…todas..) con las que se crea algo único como este foro.
ansap2011
ansap2011
08/01/2013 18:41
Bueno, pues ya me he ido por los cerros de Úbeda. Vuelvo a retomar el hilo….
Porque Alfonso, otro hombre adorable, ha decidido que necesita también a la hermana que, de alguna manera, ha dejado sola. Y la ha buscado en La Casona. Preciosa escena entre hermanos que se quieren y tienen una relación especial.

Ya sólo me queda hablar de la parte penosa.
No, no me refiero al coro de Hipólito, que según palabras de Mariana, parece el sonido de los gatos que maúllan en La Casona de manera desacorde y a su bola cada uno.
No me refería a esto.
Y ya que vamos del reino animal, se trata de otro tipo más siniestro. El de los buitres.
Porque la actitud de Fernando es la misma que la de un buitre al acecho. Parece que los asuntos de la textil han dejado de ser importantes, porque no hay persona que se acerque a María sin que éste haga su aparición. Aunque sus motivos son más que evidentes para nosotras. La lástima es que los demás sigan tan ciegos. Porque, y en esto tengo que dar la razón creo que a Siberina (o era Noruca ? Lo siento, no me acuerdo) que ha hablado del secreto de sumario. Como es que el capitán haya hecho participes de las pistas a todo el mundo. Incluidas personas ajenas a la familia? Vale, es evidente que está hecho por necesidades del guión y de paso para enmarañar la cosa, pero en la vida real, no creo que esto se dé.
De momento Fernando, con esta información, va un paso por delante en la investigación. Sólo tiene que librarse del crucifijo, aunque, como todo malhechor, es factible que pueda cometer errores. Y él lo ha hecho. Porque ha perdido el pañuelo que le arrancó María, que ahora resulta que además le vio la cara, pero que es un hecho que ésta ha olvidado.
Y ya me veo sufriendo, por el hecho de que María no sea capaz de recordarlo. Y los sucesos que no hay duda se avecinan van a resultar así aún más difíciles de asimilar. (Sé que algunas de vosotras sabéis de que hablo)
Tampoco hace falta ser un vidente (o haber visto muchas novelas) para saber con toda certeza que, en principio, Fernando no va a pagar por ello y que la culpa va a recaer en Martin. Y aunque no esperaba que el hecho de que éste le hubiera salvado la vida en un par de ocasiones fuera a suponer un obstáculo para arremeter contra él, parece que no se va a contentar sólo con esto. Ha de arruinarle la vida.
Y confirmando aquello de “de tal palo tal astilla” (y en este caso, los símiles maderiles no podrían ser más apropiados).
Porque la actitud del otro Mesia no es mejor. Y sigo preguntándome como Olmo tiene el morro de seguir en la Casona. Nadie le hace el menor caso y Soledad, el motivo de sus desvelos enfermizos, aún menos. Porque ésta no quiere saber nada de él y su actitud posesiva y autoritaria pidiéndole explicaciones, no van a ayudarle en sus propósitos. ¿Como una persona adulta no es capaz de ver que sobra en un sitio?. No tengo calificativos …..
Con respecto a Soledad, que ha pasado para que vuelva a retomar su idea de suicidarse? A menos que sea porque deja la serie, no veo el porqué de ello. O yo estaba confundida con su actitud, porque parecía que con la música y la amistad de Luis iba saliendo del pozo. Pero parece que sólo era apariencia. Aunque no creo que Luis acceda a ayudarla en su decisión. Si, va a perderlo una vez éste se aleje de Pv , pero de ahí a pedirle que la ayude a morir ,a cambio de ayudarle en este propósito, va un trecho. No sé qué pensar de todo ello.

Y creo que ya he enrollado demasiado.
Besos
Seda. Me alegra descubrir que vuelves con renovadas energías.
Siberina. Gracias por lo que dices. La verdad es que casi me da sonrojo, igual que a Candela (aunque, no te enojes, preferiría a Tristán. Es broma, eh ¡!!) La verdad es que viniendo de ti es doblemente halagador.
Bueno, no por ello penséis las/los demás que os desmerezco. Todas y todos sois igual de importantes para mí y aunque no os nombro os tengo igual de presentes Gracias.
margmm
margmm
08/01/2013 19:00
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODOS.

Noruca, Seda, Heart, Siberina, Gandolifni, mi hermosa 4ª pared, muchas GRACIAS por vuestro cariño. Os quiero muchisimo a TODOS.

Para el resto de mis queridas puentevejeras: Pajua, Peke, Ansap, las Juanas, Crisauro, Alegría..., demás presentes, ausentes e invisibles, Gracias por darme siempre fuerza y ánimos. Besos a TODAS.

Django Reinhardt - Crepuscule (1941).

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy, Luis se niega a ayudar a Soledad en su loca empresa de quitarse la vida lejos de Puente Viejo. Raimundo ha sido liberado y se dirige a la Casona a agradecer la mediación de Francisca, pero ella no quiere recibirle. Raimundo, que se muda al Jaral, reflexiona sobre la pérdida de un hijo con Rosario. Nadie parece ser capaz de procurarle a Raimundo el consuelo y el alivio que necesita. El doctor Collado concede una tregua a María para dedicarse a analizar los resultados actuales. El Capitán Herrero se interesa por la cruz que perdió María durante el ataque del violador. Fernando se va inquietando con la conversación sobre la cruz. Aparece otra pista… en las cuadras aparece el pasamontañas desgarrado. Pía está encantada con la nueva oportunidad que le brinda Candela. María interroga a Gonzalo sobre la posible incipiente relación entre Tristán y Candela.

elcapitulodeldia elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 476 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Soledad pide a Luis que le ayude a quitarse la vida.
elcapitulodeldia
Fernando, inquieto por el avance de la investigación.
elcapitulodeldia
El capitán Herrero sigue invetigando.
elcapitulodeldia
Francisca no quiere ver a Raimundo.
elcapitulodeldia
María y Gonzalo serán los celestinos de Tristán y Candela.
elcapitulodeldia
Luis no ayudará a Soledad a quitarse la vida.

elcapitulodeldia

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
Noruca5
Noruca5
08/01/2013 21:09
Buenas noches.

Seda, tesoro me alegra muchísimo leerte por dos cosas tu presencia para mi necesaria terapia, me apunto al trío con Hipólito y si es con un orfeón desafinado fenomenal pues menudas risas no vamos a pasar, sin lugar a dudas risoterapia sana. Me ha encantado tu comentario que sensibilidad tienes, no me extraña que te den esos bajones, tu sientes desde dentro , te metes en la persona, sufres, te alegras en mimetismo y por la música de Cid me ha gustado eso que la pelicula la tengo un poco de manía, U 2, los Rollings, el Box , Sting marchosos, las poesias de Víctor Hugo y de Angel Ganivent me han gustado mucho. Y por ti que si vienes es que te apetece y eso es que estas mas animada. Un abrazo mi niña de ojos azules claros como el cielo limpio de nubes y de corazón enorme.

Margmm,mi niña de ojos verde mar, inmensos y trasparentes, tu espacio en el hilo con tus capturas, sinopsis del capitulo y la musica que me sirve para leer mientras la escucho, me dà mucha alegría ver que estas , es como tener una parte de tu persona, a mi lado todos los días, sigue campeona con tu fuerza y con la ayuda de la gente que te quiere y te apoya. Un abrazo de mil colores fuertes para darte fortaleza y aguantar tu terapia, apuntate al orfeón y practicamos la risoterapia.

Ansap, que bonito has empezado tu comentario, la sonrisa de Tristan , su cara con gesto de felicidad porque por fin consigue ver y sentir que Candela es algo mas que una amiga, ya se nos había olvidado su rostro relajado y alegre con el brillo en su mirada , ha sido delicioso. El comentario completo, es imposible no estar de acuerdo con todo lo que escribes. Bravo, bravisimo!!!

Gandolfini , no te preocupes que no creo que Soledad acabe mal, se asomará al abismo pero luego resurgirá como el ave Fénix , es para dar ya puerta al Olmo , que plasta es este tío, es que no le encuentro razon de ser ni de estar en PV. Como no le den otro giro aburre , eso si antes tiene que pagar por los dos asesinatos.

Siberina mi hada de la simpatia, me gusta mucho cuando hablas de Martin y Maria ves cosas que se me pasan, esta pareja no la tengo bien cogida, sus miradas y gestos para mi son muy inocentes, no tienen dobleces , los veo tal cual jóvenes con el dolor de su primer amor, eso si rebonicos lo son y mucho , me inspiran ternura.

Alegría, me gusta como hablas de lo que te interesa sin andarte por las ramas y Peke no nos abandones con tanto trabajar , te estamos esperando con la ración diaria de Martin y Maria. Un beso

Hasta luego.
heart2011
heart2011
08/01/2013 21:13
Seda, cariño lo sabíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!. Nadie mas que Tristan con su sonrisa para sacarte la tuya. Creo que lo ha hecho aposta y no has tenido mas remedio que sacar la artillería para decirle al Capitan que nunca te has ido. Las fuerzas renovadas te han sentado de maravilla y la inspiración tristaniana también. Has estado fantástica acompañada del soldado y me has dejado tiernecita…….. La música de nuevo escogida con cariño y arte. Hoy mis rockeros me han hecho moverme y las piernas se me iban. Espero que estés algo mejor. Ya me contaras si has ido al galeno vale??

Vaya pandilla que hacemos!!!!! Las “bisexuales”© Siberina jajajajajajaja.

Gracias Margmmm, de nuevo por el recuerdo, el resumen y tu cariño.

Ansap, hoy leyéndote te he imaginado. Y es que se te ve el plumero a cien kilómetros jajajaja. Tu sonrisa mas ancha que la del soldado, relajada, feliz, viendo que que hay que contentarse con lo que hay aunque sepas mas de lo que dices (pillinnaaaaaaa), con el ceño fruncido con los similes maderiles (genial jajajajajajaja), mosqueada con Raimundo y Francisca, para volver a poner tono (escrito) y música de violines con Martin. Hoy has tenido de todo y es que cada dia pones mas de ti en cada comentario. Eso me encanta.

Gandolfini, a ti te veo últimamente sentadito , comodo, tomandote tu tiempo y estirando brazos y manos enlazando los dedos. Os vais a enterar de lo que vale un peine!!!! Me volvi a leer lo ultimo y es que es para guardarlo. No me extraña que lo hagas. Deberias de hacer un libro. Alguien tuvo esta idea y creo acertada. Un documento único sin duda.

Buenas tardes a todos. Hoy el capítulo ha tenido dos protagonistas, la falsedad que rezuman los malos de siempre y el miedo que tiene todo el mundo a la represalia de Francisca. Ella se desarma y no sabe de sus sentimientos, esta confusa, indecisa, desarbolada y desazonada. Ohhhhhhhhhh!!! Que bonito!!!!!! Que bonito ¡!!!!!
No me lo creo, sin más. Ese sin perdón sin venganza y sin olvido no se lo cree nadie. Ni ella. Pero como últimamente han cogido la fregona y el estropajo con Francisca tampoco me extraña que quieran hacer limpieza de alma. Eso se puede??? . De momento sigue en sus mundos de yupi pensando que el mundo esta equivocado,. Tiene a su nieta adoptiva, la de sangre no sirve porque los afectos son los que verdaderamente unen. Eso no lo había pensado nunca, era impensable y no había algo mas importante que la sangre, la tierra, la familia. Pero claro, solo no es válido para los hijos de Pepa.

No voy a negarle parte de razón en un asunto, y si no que se lo digan a Alfonso , a Raimundo y a Tristan que forman de la familia mas grande de España con menos lazos de sangre que hay y con los que ya no saben mas que inventar para poder casarlos sin caer en incestos, pero que han sabido mostrar un amor indiscutible por unos hijos que lo han sido sin necesidad de que les unan los genes.

En Francisca su inquina va mas alla de su falta de contacto. Realmente se sigue creyendo que ella no merece ese odio sin fundamentos que le profesan Tristan y Soledad. Ha sido una buena madre y no merece tal trato y abandono.

Y de una “ intachable persona que nunca ha cometido errores y que tiene las manos blancas (con guantes) “ a otra que se siente el ser mas miserable de la tierra. Raimundo. Perdió a su hijo sin entender qué hizo mal para tener ese final, se siente responsable de su muerte y desvaríos, y además traicionó a la persona que mas quiere. Yo me estoy quedando a cuadros. Tristan también, que incluso exculpa cualquier acto de traición hacia su madre. Sabemos que es el rencor quien habla por él y que sabe que no es su naturaleza decir eso, por lo que solo puede callar ante las palabras de su padre con las que desaprueba que la infamia de los demás no debe empañar las conciencias de la buena gente.

Yo no me estoy creyendo nada de nada. Es posible que me equivoque pero ni por asomo me creo ni una palabra. Ando mas mosca que un pavo en Navidad y espero lo peor.
heart2011
heart2011
08/01/2013 21:14
Dejando aparte a los palomos “desencontrados”, hoy tengo que dar las gracias a quien sea por deleitarnos con otra sonrisa del Capitán. De aquellas que derriten, que te desarman y te hacen temblar. Tu me haces temblar Tristan Castro….. ¡!!!!!!! De nuevo erguido y firme , regalando su mejor galantería con mas seguridad y valentía, pero no exenta de picardía. No entiendo como Maria no se ha encontrado la capita de Candela en un charco jajajajaja. Esa misma María “ la revolera” (bonita palabra) que con su capa de torera ha querido jugar con su tio a ver si entraba al toro. No lo ha conseguido pero se ha delatado. Se ha guardado la carta para maquinar otra entrada mas sutil. Lista que es la chica.

No se como , ni cuando sucederá pero llegara el momento en que dejen de estar uno frente a otro para estar uno al lado del otro. Y por favor….. va llegando el momento de quitarle el Don a Tristan. No es que no se lo merezca, no hay nadie mas digno, honrado y cabal, pero el Usted empieza a sobrar entre ellos. Al menos sería un buen comienzo. Y seguiremos con conversaciones en los que no se hable de bollos ni pasteles. Ya nos sabemos toda la carta de la pastelería, por favor….. Ambos son cultos y seguro que encuentran otros temas no ¿??

Hablar de enamorados como dicen los celestinos prudentes de Maria y Martin, es hablar demasiado todavía. Dicho sea de paso, que majicos están juntos otra vez y como se vuelven a mirar. Da gusto ver a Maria sonreir, buscar complicidad y compañía en Martin. Nuestro chiquillo también tiene esa sonrisa bobalicona y enamorada con esos ojillos brillantes que le delatan. Juntos se dicen todo sin hablar y aunque han asumido sus papeles, sus corazones no entienden de formalismos. Martin no ha olvidado lo que es estar enamorado porque todavía lo está.
Es tan difícil que María se de cuenta de la diferencia con Fernando????. El agobio, la manipulación, el sobeteo continuo, el dominio que está deseando ejercer, la contención de violencia, el engaño, el gesto, la mirada maliciosa y cargada de odio y envidia, son tan evidentes que clama a gritos. Pero hasta los perspicaces se han vuelto lelos en el pueblo. Cosas del guión.

La risa me la ha sacado hoy Hipolito y el “rústico ruiseñor” de Mauricio. Que total. Ha sido para morirse de risa. Que cosas se les ocurren…. Y el sauce lloron de Olmo. Ya me parece hasta ridículo la verdad. Como bien dice Ansap, esta sobrando hace mucho tiempo.

Bonita escena Mariana y Alfonso. También son adorables y me gustaría que fuera el anticipo del resurgir de Mariana. Tenia que ser su hermano el que fuera a verla y desear que el nuevo año traiga paz a su hermana, para que pueda rehacer su vida. Esperemos que se una a esta dicha su madre Rosario.

A ver si el interés de Roque conlleva un gesto mas y se nos lleva a Pia de la pastelería.

Bueno, las cosas no pintan bien y me temo que las sonrisas seran de nuevo para recordar. Se acercan tiempos oscuros a la vista de las intenciones de Fernando. Eso si, ayer y hoy nos han dado racion extra y doble. Ver juntos a los Ulloa-Balmes-Castañeda ha sido un placer. Hasta la próxima vez, que esperemos sea pronto. Con lo que nos gusta sonreir ¡!!!!!!!!!!

Aunque ya sabeis que ando mas cerca de Guns N’Roses, ACDC , Bon Jovi....y otros maravillosos rockeros, voy a recordar a Crisauro con esta canción que se que es de su estilo. Os dejo el poema. No me gusta mucho el cantante pero no se puede negar que las letras a veces llegan al corazón. Al Cesar lo que es del Cesar.

Buenas noches a todos

Con una sonrisa puedo comprar
Todas esas cosas que no se venden
Con una sonrisa compro la soledad
Del que marcha solo por el camino

La mirada dura de mi enemigo
Con una sonrisa compro el dolor de aquel
Que dejo en la tierra su corazón

Y compraré compraré
El llanto de los niños
Compraré compraré
El hambre del mendigo que ignoré
Y compraré compraré
Aquellos pies descalzos que pise
Comprare, con solo una sonrisa comprare

La mirada triste del que se marcha
El futuro incierto de aquel que se quedó
Solo con la noche y con la mañana

Todas esas cosas que no se venden
Con una sonrisa compro la libertad
Del que vive preso por el horror

Y compraré compraré
El llanto de los niños
Compraré compraré
Y compraré compraré
Comprare, con solo una sonrisa compraré

Y compraré compraré
Comprare, con solo una sonrisa compraré

Y compraré compraré
El llanto de los niños
Compraré compraré
Y compraré compraré
Comprare, con solo una sonrisa compraré.

Noruca.... no estabas antes jajajaja. Un besazo. Nos apuntamos a la coral??
Peke, Alegria, me encanta veros por aqui. Martin os necesita que el buitre , como decian antes, esta cerca y necesita todo vuestro apoyo.
siberina
siberina
08/01/2013 22:04
A las buenas noches,

Hoy ando súper-espesa.....la vuelta al trabajo y a lo de siempre.... pero es que me ha encantado el capítulo y no podía dejar de compartirlo con vosotros. Y encima, cómo he disfrutado hoy leyéndoos, de verdad. Ansap, Heart, os habéis salido....lo que me he reído...ja ja ja ja ja...sois geniales!!
A la espera de que Noruca, que ya nos ha saludado, nos deleite con su prosa poética, y deseando que Margmm haya pasado buen día, igual que todos vosotros, habiendo leído de nuevo a Alegría y a Peke, para mi contento, paso a saludar hoy a Gandolfini, más expresamente, porque ayer, ni te vi cuando vine. Hola, Gandolfini.
Pero es que he visto a mi Seda, como siempre y como nunca, y sólo puedo decir, tal y como ya habéis manifestado ......que viva la sonrisa de Tristán, si con ello me la trae de nuevo.
Tu selección musical de hoy, de órdago...yo tampoco soy muy de Perales, pero por Micristinadivina aguantaba tres conciertos si hiciera falta.
Un saludo para todos los demás, ausentes e invisibles.

Mis queridos amigos todos, ya que ayer lo mentó Gandolfini, hoy sí me convierto en Sibeartsap y corto y pego más que nunca. Eso sí, hoy sí, prometo ser breve.
Madreeeeeee qué alegría llevo en el cuerpo, aunque no se me luzca!!!! Del mismo modo que vosotras he creído haberme quedado ciega mirando el resplandor que ha salido de la pantalla de mi televisión y que ha iluminado toda la calle cuando he visto sonreír al Capitán de esa manera....Y él verá a Candela diferente, pero yo lo veo a él. Porque no sé vosotros, pero para mí que se ha arreglado la barba, se ha cortado el pelo, ha rejuvenecido unos años, lo veo más ágil y hasta creo que con ropa nueva........aiiiiiiinnnnnnnnssssssss!!
Eso sí, ciega me habré quedado con gusto, pero sorda....sorda también. Madre mía!!! Esa coral....más que coral parece esparto....Sin comentarios...ja ja ja ja.
Ya podría ponerse a cantar el páter, aunque fuera la Salve y alguno más...Jo, no estaría mal eh?
Y sí, suscribo lo dicho sobre lo majicos que son.. Si es que se cree el ladrón que son todos de su condición y los que han disimulado, ven el disimulo en los demás. Me gusta esta trama, se matan dos pájaros de un tiro: vemos al Capitán casi en su salsa, y arrejuntamos de nuevo a María y a Martin, aunque no se toquen, pero todo se andará....cómo se le ha va a olvidar chiquilla, se te ha olvidado a ti acaso? Pero habéis visto cómo se miran, cómo la mira él? Aiiiiiiiinnnnnnnnssssssssss!!!

Y sinceramente, porque sé que no son padre e hijo de verdad, de verdad de la serie, digo, pero a parte de que miran igual o parecido, comen también parecido. Viendo a Martin comerse la rosquilla......cuánto me he acordado de aquel barquillo que fue acompañado de un lazo para envolver.
No sé que pensareis, pero nos hace falta la confitera, nos hace falta...

Mañana será otro día, buenas noches.
Noruca5
Noruca5
08/01/2013 22:37
Buenas noches.

Me diréis que pinta la Venus de Milo , sin peana, en el suelo del jardin de la casona ????? Pues dos cosas demostrar que es un objeto decorativo romántico y estar siempre en el medio de las escenas cuando hablan dos personajes sentados al lado de mesa del mantel de encaje, también romántico, no puedo evitarlo se me van los ojos a la escultura y pienso está porque es el testigo mudo, sordo y ciego de todo lo que se cuece en este jardín, como no tiene cabeza, no ha podido ver como Olmito se sacaba el crucifijo de Santo Domingo del bolsillo del abrigo, una pena!!!!

Sigo hablando de arte y es que la doña ha hecho su propio autoretrato como si una pintora ducha en el arte de retratar se tratara, cuando hablando con Maria de la carta de Aurora su nieta por más señas,la dice que no se fie de la gente pues no es como parece, que Tristan actùa por odio y despecho, y no le dejaría ver a la niña,para llegar a la autentica firma del cuadro cuando dice que no importan los lazos de sangre , el roce hace el cariño, aqui estoy para recordarla que su retrato es mas falso que una copia barata comprada en un mercadillo , ya no se acuerda cuando rechazó a Martin , su nieto hasta entonces porque no era de su sangre , porque era el hijo de la partera, una escena muy triste. Ahora se conforma con el cariño de Maria y no la importa ninguna nieta , si tiene a Maria ya se conforma, penoso que se escude y cargue en Maria toda su afectividad asi la tiene atrapada para que no la abandone. La doña cada dia añade a su autorretrato una pincelada a base de brochazos egoístas, al final ni ella se va a reconocer.

Del arte nos vamos a la filosofía es la que Rai, necesita para desterrar de su mente el dilema en que habra errado para que su hijo se convirtiera en un canalla y el se viera arrastrado,primero empieza por ir a ver a la doña para darle las explicaciones pertinentes, buen paso para una mente sana,lo que pasa que Rai pensaba que si la doña ha retirado la denuncia es que lo sigue queriendo nada mas lejos es una reducción al absurdo, lo propio es pensar y no fiarse de la doña, de su afán de venganza para soltar la máxima filosófica "si los demás obran mal, no justifica que tú lo hagas" este es mi Rai con ética y declarado ateo, que no entiende como Dios permite que un hijo pueda morir antes que su padre, Martin cual cura tira por el camino de la fe, creer o no creer esa es la cuestión. Rai a partir de ahora sabe que no tiene honra y eso le honra y que tiene que cargar con los errores de su hijo, empieza el camino para encontrase a si mismo. Tristan le dá ánimos a Rosario le pregunta como se puede vivir sin un hijo , le contesta que agárrandose a los que si estan su nieta, sus hijos, otra vez he pillado otro renuncio, Rosario que Rai tiene dos nietas Aurora y Maria.

De la filosofía nos vamos a la música con el orfeón desafinado buscando el tono con el diapason en el laaaaaaaa como gatos en celo, lo que me he reído, lo que me ha gustado ver a Mariana disfrutando de la escena , lo que me ha gustado ver a Alfonso en la casona dando un beso a su hermana invitándola a ir a la taberna, con eso de que ya sus dos hermanos no estan , me lo he perdido Ramiro también ha muerto??? No estaba en la mili?? Ya se estan moviendo los hilos para que Mariana salga , a ver que trama nos la dan que se lo merece por lo bien que actùa y por lo bien que se ha hecho con el personaje.
Del orfeón a los pianistas , profesor y alumna , Soledad ya no quiere vivir, es un alma en pena harta de tanto penar pero Luis sensato no la va ayudar en su ultimo deseo , veremos donde esta el punto de inflexión para que Soledad levante el vuelo , primer paso cerrojazo y portazo en las mismas narices del Sauce Llorón, la trama ya está quemada.

De la musica , nos vamos al arte de la repostería de Candela que hace pastas, pasteles para endulzar el paladar mas exigente y el de toda la gente, aprovechando que le han encargado una cajita para Rai que está en Jaral, alli se presenta y aunque no le vé, el momento es oportuno para que Tristan liberado del peso de la traición de querer a otra mujer con el visto bueno de su hijo, mira y alaba a Candela, que enrojece porque no está acostumbrada a tanto halago , buena confitera, socorre a Pía y es maestra culta , este comentario pudiera ser una pista para si vuelve Aurora, cosa que dudo sea pronto, Candela sea su tutora seguro que así la niña entendería mejor que su padre primero se enamore de una mujer y luego la deje venir a P.V. Lo cortes no quita lo valiente y me ha encantado ver a Tristan sonriente, en su semblante se vislumbra un atisbo de felicidad, los ojos le brillan, está animado y con ganas de sentir de nuevo algo mas que amistad. Alex tiene una sonrisa muy seductora, la pantalla se llena e ilumina solo con verle.

Del arte de la reposteria nos vamos a la rectoría también con pastas de la confitería, como pretexto para estar juntos Maria y Martin a solas, para hacer literatura como celestinos siempre que se dejen Tristan y Candela dar un empujoncito, a Martin se le suben los colores, estaba ruborizado al ver como Maria le dice si se ha fijado como se miran Candela y Tristan, que ricos cuando dicen que desde que se murió Pepa no ha mirado a ninguna mujer , que es ya hora. Por un momento con eso la cara de Martin enrojecida he pensado le suelta que es su padre pero nada que bien se controla este chico, y el apretón de manos final muy lindo.

Buenas noches , que descanséiis mucho y bien.

Siberina , Heart ahora os leo.
siberina
siberina
08/01/2013 22:46
Ole mi Noru....tú sí que tienes arte....bravo bravo bravo

Buenas noches otra vez, ahora sí.
Noruca5
Noruca5
08/01/2013 23:21
Buenas noches.

Heart , me vas a tener que explicar eso de que no te crees nada de nada, estas mas mosca que un pavo en Navidad;no sé si te refieres a que Rai sigue queriendo a la Paca , es el amor de su vida, a que la Paca no se va a vengar de Rai, a que Tristan la va a perdonar , me has dejado intrigadisima . Como tienes esa capacidad de ver mas adelante por fa, cuando puedas me lo aclaras .Gracias por la cancion -poesia de la sonrisa de Perales hoy mas que nunca se viene a cuento, la sonrisa de Tristan derrite hasta al mas helado, es como un sol brillando, en todo su esplendor.Un beso

Siberina, si es que mas simpática imposible, mi television también se ha iluminado , emitiendo destellos e incandescencias cuando Tristan se ha quedado solo después del beso de Maria y es que ha disfrutado el doble con su sobrina y con la presencia de Candela, parece que ya se ha quitado la timidez esto funciona!!! Gracias esos muñecos aplaudiendo me emocionan en cantidad. Un beso

Del comentario del capitulo solo me falta decir que Maria va de paseo con su enemigo, a la plaza y se encuentra con Martin la discusion es un rifirafe entre los buenos resultados de la técnica nueva del psicoanálisis defendidos por Martin y lo conveniente de que Maria siga sufriendo con las sesiones defendida por Olmito, mas empequeñecido que nunca y cada día mas y mas por el temor a ser descubierto está hecho una piltrafa aunque ya lo era, ha perdido parte de su prestancia si algún dia la tuviera. Para terminar Maria con el debate sentenciando que será ella la que tenga la ultima palabra, esta chica está madurando mucho y desarrollando una personalidad bien segura de lo que quiere , adelante Maria, superando tan horrible abuso estas mas mujer y sensata que nunca.

Ahora si que me voy a la cama que descanséis.
peke79
peke79
08/01/2013 23:29
Buenas noches!!! Acabo de ver el capitulo y ya me voy poniendo al día con vuestros comentarios, pero me falta, falta...

Me ha gustado el capítulo de hoy, como ya habéis dicho, y muy bien dicho, me ha gustado y mucho ver sonreír al capitán, esa forma de lanzarle halagos a Candela, esa forma de mirarla... que bien lo habéis descrito! Me estoy haciendo un poco "bisexual" yo también eh???

Y para que no digas Noruca, ahí va mi ración diaria de la parejita!

Me ha gustado.. No! me ha encantado! Que María vaya a la rectoría a buscar la complicidad de Martín, para hacer de celestinos con su tio y la confitera! Se ha dado cuenta que entre ellos hay algo mas y quien mejor que Martín para corroborarlo no?
Y por su puesto Martín, aunque al principio se ha hecho el "tonto", al final ha cedido y ha confesado que él también ha visto algo y juntos harán lo posible para que Tristán encuentre de nuevo la felicidad junto a Candela!

Pero que gusto me da verles así juntos! Me encanta! Cada vez mas María vuelve a buscarle, necesita contarle las cosas, lo que le preocupa, lo que desea, todo lo que se la ocurre, y ademas bien sabe que Martín la apoyará y será su mejor cómplice en lo que sea... aunque sea como amigo!
De momento, porque sus miradas siguen diciendo lo mismo: te quiero.

Y cada vez que María entra en la casa parroquial a Martín se le iluminan esos ojitos!! Me ha encantado hoy cuando María le ha relatado sus sospechas sobre Tristán, él ahí, disimulando, comiendo esa rosquilla... si es que estaba para comérselo a él!!! Cada día me gusta mas, de verdad! Que ternura en su mirada, que cara de pillo! Que dulce! Más que las rosquillas!
Yo no he visto lo del barquillo del capitán que dice Siberina, pero viendo a Martín comiendo la rosquilla, entiendo perfectamente como os sentisteis por aquel entonces!

De verdad que estas tres parejas me encantan! Tres parejas, formadas solo por cuatro personas! Pues dos se repiten!

Mi parejita: Martín y María, dos jóvenes enamorados, separados por el momento, pero una y otra vez se buscan para estar cerca el uno del otro, no pueden evitarlo! Hay algo que les une irremediablemente!

La incipiente pareja Tristan y Candela, dos adultos que han pasado por mucho, que saben lo que es amar y que saben lo que es perder al amor de su vida, pero dos adultos que merecen ser felices de nuevo, que se han encontrado sin buscarse. Cada vez mas el capitán le lanza piropos a la pastelera, que bien le vino la charla con su hijo como habeis dicho! Y cada vez más Candela se da cuenta del cambio del capitán, ve el cambio en su forma de mirarla, en su forma de hablarle y no puede por menos que ruborizarse! Aquello que un día, ya lejano, confesó a Rosario, parece que está empezando a ser correspondido... tímidamente, poco a poco, pasito a pasito, pero para delante!

Y la fabulosa pareja padre e hijo, Tristan y Martín! Mil veces ya lo hemos comentado en este foro, pero de verdad, que me encantan! Se necesitan tanto el uno al otro! Tristan ha renacido con Martín y no solo por el hecho de su vuelta, sino por cómo es Martín, por el hombre en el que se ha convertido aquel niño que un día le arrancaron de sus brazos, porque juntos han encontrado complicidad, amistad, sosiego, apoyo, cariño.. sabe que puede confiar en su hijo! Aunque Martín aún tiene miedo de confesarle todo a su padre.... pero lo hará, seguro que lo hará! Forman un tándem inmejorable! Que compenetración! Por separado son fabulosos, pero cuando salen juntos llenan la pantalla, que digo se salen de ella!

Bueno, a ver si mañana puedo por fin acabar de leeros que no me quiero perder ni una sola palabra vuestra!!! Buenas noches a todos!!!
crisauro
crisauro
08/01/2013 23:43
¡Hola queridísimos todos!,
una vez superadas las fiestas, muy bonitas y entrañables, sin duda, pero ¡una torpe pata como yo no está pa tantos trotes! y que conste que no he tomado nisiquiera una copita de Santa Catalina, ni mucho menos, he bailado. ¡De hacer saltos de tigre..........mejor lo dejamos! Lo mejor, una breve, pero intensísima tarde con unas foreras magníficas, mejores personas, SEDA, NATI, HEART y mi Sarita. Gracias. Disfruté mucho.
En primer lugar, FELIZ AÑO NUEVO, que el 2013 venga cargado de salud, paz y trabajo.
Muchísimas gracias por haberos acordado de una humilde servidora en vuestros comentarios, por dedicarme, querida Heart, al Sr. Perales y por certificar cada día que este hilo es algo especial. No puedo comentar nada acerca de vuestros comentarios en los últimos veinte días, pues sólo he tenido internet a ratos, por cambio de compañía y, hoy, sólo os he leído por encima. Como siempre, enciclopedias parlantes que pasarán a la posteridad por su constancia y buen hacer.

En cuanto a nuestro querido Puente Nuevo, sigo pensando que ¡no es lo mismo!, pero, mientras no tenga nada mejor que hacer, aguantaré lo que haga falta.
Hoy, el coro formado in-extremis por la alcaldesa ha provocado niebla intensa en la totalidad de la península. Como seguirán ensayando con la misma intensidad, pronto llegarán las lluvias, aparte del cambio de canal cuando éso ocurra.
La que sí ha cantado hoy la traviata ha sido, una servidora. ¿Hace falta que diga el porqué? Esa sonrisa profidén, o colgate o de lo que sea...............¡ayyyyyyyyyyyyy! me ha dejado en estado de shock (¿se dice así?) toa la tarde enterita. ¡Aún creo que no me he recuperado! y, por si acaso, pienso ver el momento cuantas veces aguante mi trajinado cuerpo serrano, nunca mejor dicho.
A estas alturas, me da igual que sea la partera o la confitera, la cuestión es que por volver a ver la sonrisa del capitán......................¡vale la pena esta serie! Ese casi reencuentro con el porte de Tristán (no hace falta ponerle el don, porque dones ya los tiene de serie) aderezado con esa pícara sonrisa, ¡vale un imperio!¡Hasta pareciese que, de pronto, se hubiese iluminado todo!
El romance ya está en marcha y sólo nos falta que el excapitán le quite el merengue de la comisura de los labios y la sacuda la harina. ¡Telarañas tienen que tener!
En cuanto a lo demás, todo previsible. La doña no se estará quietecita, por mucho que disimule, mi tocaya está al caer, Olmo me parece que está firmando el finiquito, su hijo ha recibido toda su herencia, Pía y su esposo aburren a las piedras, Hipólito aunque pesado, me encanta, sus padres, idem., Alfonso está de rechupete....................y la parejita, creo que volverán a caer. Eso sí, para todo ésto, faltan cien capítulos, como poco.
Lo siento, ultimamente, no tengo inspiración.
Un beso grandísimo a todos, sin dejarme a nadie. Buenas noches y buenos sueños.
alegria21
alegria21
09/01/2013 01:59
Buenas noches:

Soy la más trasnochadora, pero no puedo escribir antes. Primero felicitáros, porque escribís todos maravillosamente, me cuesta estar a vuestra altura,hacéis poesía con vuestros comentarios, por eso como tu me dices Noruca, voy un poco a lo que me interesa, sin muchos rodeos, pero la verdad es que no tengo ese hermoso verbo que utilizais muchos de vosotros.

Veremos a ver como se van desarrollando las cosas, pero sería un despropósito que este zángano, Fernando, inculpe a mi Martín, aunque así parece que lo van encaminando. Espero y deseo que los guionistas sean inteligentes y puedan salvar con coherencia a mi curíta, y sería muy fácil. En ese tiempo ya existía la detección de las huellas dactilares, aunque no se inventó en España, sí la desarrolló aquí un Doctor llamado Ferderico Olóriz Aguilera, y así como han recurrido al psicoanálisis para ayudar a Maria , pueden analizar la Cruz de Santo Domingo, ya que en ella tiene que haber huellas tanto de Gonzalo, como de María, como del malnacido este.

Después de llevar ya un tiempecito en este hilo, veo que ganáis por goleada las partidarias de Tristán,así que me uno a Peke, y me adhiero a ella en su pasión por Martín,sin infravalorar a Tristán, no os enfadéis.

Tengo que dejar de reprimirme y os confieso que estoy enamorada del personaje de Martín,creo que después de Mr. Darcy de Orgullo y Prejuicio, pero el que hacía Colin Firth,que es uno de mis actores favoritos, este del curita es el que más me ha llegado, en mucho tiempo. Con sus debilidades, con sus miedos, con sus egoísmos, con ese pié que mete para dentro al andar, como bien dices Noruca, con esa falta de naturalidad, que tiene a veces, cuando llora, con todos sus fallos, me encanta, es tierno, dulce, bueno, guapo, sensible, culto, yo que sé........ hasta comiendo rosquíllas está para comérselo. ¡Jesús¡ que descanso después de mi confesión, tan a gusto que me he quedado.

En el capítulo 381, la escena de Tristán con la niña entrando en el pueblo fué sublime, me emocionó, me hizo llorar, me descubrí ante el personaje y ante el actor, me gustaba mucho, pero cuando aparece este muchacho en la diligencia con su sotana, en ese momento él paso a ser mi prioridad en la serie, y él fué el que me animó a seguir viéndola, y desde entonces salga quién salga a su lado, me pasa como a María que no puedo dejar de mirarle, me tiene totalmente enajenada, así que lo siento chicos, pero os voy a dar la tabarra con mi Martín.

Por cierto, me duele muchísimo, lo digo en serio, siento una mezcla de pena e indignación, cuando ahora en las escenas que protagonizan Tristán y Candela, "la pastelito", suene la misma música que en las escenas de amor entre Tristán y Pepa.

Todo lo despiadados que fueron los guionistas con la partera, que no le dejaron ser feliz, que le amargaron la existencia con tantas calamidades, y que le privaron de vivir una vida plena junto a su amor y a sus dos hijos, todo lo fácil que se lo están poniendo a la confitera, como dice el Capitán, creo que están mimando a este personáje en demasía, y me da mucho coraje...............

Bueno preciosos mios, os dejo que mañana tengo que currar y luego me levanto dando tumbos, besitos........... y hasta mañana.

P.D. ¡Ah¡ se me olvidaba, que siempre que me pongo en contacto con este hilo se me queda en el tintero; cuando D.Anselmo bronquea a Martín porque este no puede olvidar a María, habría que decirle aquello que cantaba Serrat: "Recuerde antes de maldecirle que tuvo usted la carne firme y un sueño en la piel......¡
Anterior 1 2 3 4 [...] 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente