FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
siberina
siberina
06/01/2013 20:54
Mis queridos amigos todos, día de Reyes en nuestras casas y noche de Reyes en PV. Ya sabemos que la vida en PV lleva su propio camino. Ya van dos años que pasamos las fiestas con ellos. Digo pasamos porque las fiestas pasan…y pasan que ni te enteras. Con más pena que gloria, desde luego.
Pero algo tienen los Reyes Magos, que siempre nos traen algún regalillo por pequeño que sea. No recuerdo muy bien, pero creo que fue el año pasado, más o menos para estas fechas cuando fuimos de boda y para mayor goce, a una doble.
Este año hemos pasado la nochebuena y la navidad, la nochevieja y el año nuevo, entre ultrajes, secuestros, muertes, dolores y sufrires, algo habitual en PV, en la vida misma, como recalca Martin en alguna ocasión. Pero no todo han sido penares. Al menos yo, no lo he visto así, siempre nos quedan los Reyes Majos....mi Capitán, mi Martin y...Alfonso, no? Sí, los tres. Ja ja ja...mirad, dos con barba y uno de negro...ja ja ja ja.

Hoy no me apetece hablar de Francisca, y mira que la conversación con Tristán dio mucho de sí…y cómo me gustó, qué par de monstruos, se echaban de menos escenas como esa. Mucho menos me apetece hablar de Fernando, que estoy que rabio….ni de su padre, que no se come ni un rosco ni un roscón, ni de Pía y Roque, que a ver ahora por donde nos lo llevan los Mesía.
A Candela la vamos a dejar hoy tranquila, que todo el dia con los roscones estará cansada la mujer. Y lo mismo a Emilia y a Alfonso, D. Anselmo, Mariana, Rosario, Soledad, Luis y al Colombo benemérito. Me remito, con mi cara habitual, a vuestros comentarios, que como siempre han estado muy acertados, cada una poniendo un poco de ella misma. Si es que, sin entrarais de forma anónima, podría decir quien sois casi a ciegas.
Ni siquiera voy a hablar hoy de mi Capitán. Porque es cierto que parece haber hecho propósitos de año nuevo, como dice creo que Heart. En realidad, parece querer hacer propósitos de una vida nueva, por lo que voy a darle espacio, y que no se me agobie, que seguro va a estar dándole al magín, su eterno debate….
Simplemente, del resto del capítulo que no voy a comentar, decir que me llama la atención que, sólo es Martin quien verdaderamente quiere que Maria recuerde. No dudo del amor de sus padres, ni siquiera del de su madrina, pero lo cierto es que, y Francisca lo dice, una de las razones por la que no quieren que Maria se someta al tratamiento es para que no recuerde su anterior ultraje…pero también que no recuerde que ella y Emilia son una asesinas…no sé si es una pensamiento algo egoísta. De Fernando ya no digo nada sobre sus razones, los avances hablan por ellos mismos. Aaaaaaaaah!! Maldito!!!
También es curiosos cómo precisamente es el sacerdote quien le habla a María de métodos científicos….no sé si Ansap ya lo ha apuntado.
Y finalmente que a pesar de su madre, de su padre y de su vida en general, cómo Tristán y Soledad son dos hermanos que siguen estando unidos, y queriéndose, cuando todas las papeletas tenían para renegar de la familia. Es cierto Noruca, precisamente es elegancia lo que veo en Alejandra, cuando defiende su personaje.

Sin embargo, amigos, hoy día de Reyes, si quiero comentar la escena tan bonita de la plaza que por lo que he leído nos ha gustado a todos.
Y es que Martín y María, a pesar de la distancia que les ha separado durante todos estos días, han encontrado por fin la estrella que les guía de nuevo el uno hacia el otro. Y son muchos los regalos que podrían hacerse, y son muchos los regalos que querrían recibir, pero, como os he dicho antes, qué mejor regalo que el amor que se tienen. Y aunque son malos tiempos para revivir aquel mantra que en su dia sus padres nos regalaron, porque ni la puede tocar con las manos, ni besarla con su boca, ni se atreve a desnudarla con la mirada, el hecho de pasar un rato juntos, recuperando al menos su amistad, con la mejor de las excusas, ya es para Martin un verdadero regalo. Y si encima no sólo puede ver las sonrisas de todos esos niños sino también la de María, que poco a poco vuelve a tener ilusiones y recupera la alegría que le caracterizaba, qué más puede pedir.
Y es que Martin, no sé si habrá sido o no un niño bueno. Lo cierto es que a mí me parece que no siéndolo del todo, es mucho mejor. Y quizá hubiera preferido carbón, con el que calentar de nuevo el alma de María y avivar el fuego que nunca se ha extinguido del todo, muy a pesar de D. Anselmo, pobre…lo rebelde que le ha salido….

Pero aunque sea como es un sacerdote, hombre de Dios, pero hombre al fin y al cabo, y el Rey del corazón de María y del nuestro, no le viene mal, al niño de mis ojos, tal y como está la cosa, un poco de oro, incienso y mirra
Oro, porque aunque sea poco lo que reluce estos días, nunca ha dejado de brillar en el corazón de María, como el sol que es, tal y como lo califica Peke, y pulirá con todo su esplendor las penas de su amada niña.
Incienso, porque siendo un hombre de Dios, habrá de encontrar en la fe el camino que le lleve de nuevo a María, para siempre y para todo, y dejándose llevar por su perfume, evitando así el sufrimiento de ambos.
Y mirra, porque desde su ordenación y desde el ataque a Maria ha ido muriendo poco a poco en vida, y necesitará embalsamar su corazón, especialmente con lo que parece que le viene encima.
Y es que ya sabemos, amigos, que después de Reyes vienen las rebajas y la cuesta de enero….y jolín si va a costar…...pero no sé vosotros, yo es cuando más feliz soy porque es cuando más gasto….Y con PV me pasa algo parecido.

Estoy segura de que rebuscando, rebuscando, encontraré algo que me guste. Ya voy limpiando las gafas.

Buenas tardes.
Noruca5
Noruca5
06/01/2013 22:28
Buenas noches.

Marggm, no te preocupes si tienes la sensibilidad a tope, hay momentos especiales en los que se está mas sensible. Gracias por las imágenes de Mª Antonieta son un deleite para los sentidos, hechas con mucha delicadeza. Buenas noches que descanses y mañana te acompañen las fuerzas en tu rehabilitación. Un abrazo de mil colores.

Siberina , te hago la olaaaaaaaaaaaaolaaaaaaaolaaaaaaaa!!!!! Por tu comentario maravilloso de principio a fin, me has arrancado unas cuantas sonrisas, que habilidad mas chula tienes cuando mezclas lo serio con lo anecdótico, lo profundo con lo superficial dando tu toque personal, especial al comentario donde nada tiene desperdicio. Desde ahora te nombro maga de la risa y de la simpatía.
Me pido las gafas rosas de corazones, las tengo igual, me las puse en unos carnavales, cuando me disfracé de muñeca, las tuyas tienen truco , eso de que por fuera sean tan serias y por dentro rosas, no las habrás fotografiado de verdad?
Que idea mas estupenda los tres reyes Majos..... Alfonso, Tristan y Martin con barba y uno vestido de negro.
La idea del amor en sus distintas facetas , la importancia del amor en cada momento de la vida y lo de que no hay que comprarlo y tiene un destinatario........me encanta por bonito y por ser la verdadera razón de la vida. Con lo del mantra de los padres, no besar con la boca, no tocar con las manos, no denudar con la mirada .......Maria vuelve a tener ilusiones, recupera la alegría y los regalos para el Rey de su corazón , oro, incienso y mirra has conseguido elevar tu imaginación al rango de obra de arte. Comentario sublime , que regalazo nos has hecho. MUCHAS GRACIAS!!!!!

Buenas noches a todos que descanséis.
margmm
margmm
06/01/2013 22:52
Noruca: AMIGA del ALMA y mi Hada Madrina, que hermoso decálogo, ya lo tengo en copiado en la carpeta que lleva tú nombre en mi Biblioteca virtual.

Tú que eres la inspectora "Colombo" de nuestra serie PV, la que ves los mínimos detalles, (no se te escapa ni una) de nuestra serie preferida, que nos haces repasar las escenas una y otra vez, para darnos cuenta... del mínimo detalle, y al final...PLAFFF!!!, lo has clavado. Eres un CRACK de persona en TODO el amplio abanico del ser humano, eres todo AMOR.

Hoy, finalizando ya el día de Reyes, lleno de ilusión y magia, te mando en forma de regalo, un caso para resolver, como los muchos que hay en nuestro PV y que tú resuelves tan bien.

elcapitulodeldia ¿Quién será, será?... Como dice la canción... y a elucubrar.

Te quiero muchisimo.
elcapitulodeldia
heart2011
heart2011
07/01/2013 00:38
Buenas noches. Es tardisimo y se me caen los parpados, pero no queria dejar pasar este momento para deciros a las tres que sois fantasticas. Noruca, el decalogo ha estado inspirado y para enmarcar, Margmm con su encantadora presencia virtual, animando y derrochando cariño y buen gusto, y si Noruca le ha hecho la ola a Siberina, yo el tsunami. Que bonitos comentarios te salen de esa cabecita tan bien amueblada. Siempre pensamos que es insuperable y nos vuelves a sorprender. Mer he divertido mucho leyendote. Creo que lo de los reyes Magos y el momento gafas ha estado genial.

Fantastico final al dia de reyes. Sois el mejor regalo.

Ya que nos esperan malos momentos, yo ya me he escogido las gafas. Las oscuritas por fuera y rosas por dentro me van. Esas para mi.

Un besazo y hasta mañana.
Noruca5
Noruca5
07/01/2013 00:46
Buenas noches.

Margmm, menuda sorpresa!!!! guapísima!!!!! , menudos ojazos verdes!!!!! mirada traviesa!!!!! , pizpireta!!!! Con esta foto haces la competencia a Megan , tienes mucha expresividad, con razón te digo mi niña linda!!!!! ahora con mas motivo que nunca. Gracias nunca la imaginación se hubiera coordinado con la realidad mucho mejor verte. Tres abrazos de colores cálidos uno para ti que te ayude a descansar, otro para tu madre y el otro para tu capitán, unidos los tres formáis un equipo de personas maravillosas.

Heart, gracias por tus bellas palabras viniendo de ti son un honor, que tengas una buena semana, aqui nos vemos para hablar de sentimientos y así nos distraemos diciendo cada una lo que siente.

Buenas noches a todos y buena semana.
gandolfini1969
gandolfini1969
07/01/2013 01:29
¿A qué está esperando Martín para revelar su verdadera identidad? Hace meses, el casi-padre Gonzalo decidió seguir ocultándola para poder ganarse a las gentes de PV por su labor en la parroquia, sin verse beneficiado "por ser vos quien sois". A todas luces, Martín ya se ha ganado el afecto sincero de esas personas de un modo total y absoluto. ¿A qué espera, pues…?

Buenas madrugadas puentevejeras de pro, tras el día más feliz del año para la mayoría de hogares de este país. Espero que lo hayáis disfrutado todas-toditas-todas, y muy especialmente las que seáis madres (con niños pequeños o tiacos universitarios a quien despedís pañuelo en mano en el aeropuerto), las que seáis tías, o las que tengáis algún bebé en proyecto. Como todo parece apuntar este año seremos, como mínimo, uno más en la familia puentevejera (si es que quien tiene que decidirse se decide de una vez a hacer caso de sus "pesados" familiares).
Queridísima SEDA, ni te imaginas lo contento que estoy de ver que sigues entre nosotros. Afortunadamente tu pasito atrás es tan sólo eso, un pasito atrás para respirar y coger fuerzas. Me gustaría verte por aquí como siempre, pero entiendo que en tus horas bajas necesitas reservar tus fuerzas para tu vida real. Por encima de todo, no te olvides de cuidarte y mimarte todo lo que te mereces. Tus amigos del foro seguiremos por aquí, cada vez que lo desees.

Al fin me puse al día con los capítulos atrasados. ¡Vaya tarde de maratón puentevejero!
No os dejéis engañar por mis deseos de buena voluntad y de futuros estados de buena esperanza. En realidad, hoy más que nunca, vengo asumiendo que voy a pisar un montón de callos. Y me preparo para recibir patadas a diestro y siniestro. Voy al lío de cabeza, y empiezo por lo más fuerte, o sea, por lo que más os va a tocar las narices… jejeeje.

¡Menuda escena la del otro día!, cuando don Anselmo sorprendió a Martín y a María en la casa parroquial, a solas y sin carabina. Su mirada de reproche era igualita a la de un padre cabreado que sorprende una tarde a su hija besuqueándose con su noviete mientras ambos niegan la evidencia (aunque no la negaran). La diferencia en este caso es que Martín no es un niño sino un hombre. Y además es sacerdote, con todo lo que ello implica en cuanto a sus obligaciones y responsabilidades ante sus feligreses.
Y María es una de sus feligresas, a la que podría tener con sólo chasquear los dedos. Sin embargo, la rechazó y puso ante ella una muralla en forma de sotana infranqueable. Ambos quedaron con el corazón roto por culpa de esta decisión. Y semejante decisión, al menos en el esquema de valores de Martín, es un hecho irreversible.
¿A qué juega, pues, Martín?
¿Por qué la busca constantemente y luego se queja de que sus encuentros acaben en discusiones?. El pobre Martín sufre con todo ello, pero… ¿qué te esperabas chico? ¿Le rompes el corazón… pero quieres que ella conserve la cordura? Ya lo hizo, de hecho, al intentar poner fin a la pelea de gallos que se traían Fernandito y Martín.
Aparentemente, la renuncia de Martín fue un acto de suprema generosidad. Nunca lo entendí de esta manera y dudo mucho que lo llegue a entender en el futuro. Pero lo daré por válido. En tal caso… ¿por qué se empeña en mantenerse unido a ella permanentemente con una cadena invisible? Lo generoso (y procedente en este caso) sería romper estas ataduras y dejarla libre para que pudiera olvidar y encontrar a un hombre que también la mereciera y pudiera amarla libremente.
Pero no lo quiere hacer. Martín decidió romper su "compromiso" con María, pero no soporta la idea de perderla. Como mal menor se consuela teniéndola cerca, por lo que aprovecha todas las oportunidades para estar junto a ella, ya sea con actos benéficos o con cualquier otra excusa. Eso, sin duda, es amor. Pero un amor rebosante de actitudes egoístas. Martín sabe que su cercanía constante es un obstáculo insalvable para que María pueda pasar página. Ella misma se lo dijo con desesperación hace tiempo, al suplicarle que se alejara de su lado. ¿Por qué no lo hace? Martín mantiene una lucha devastadora contra sus propios sentimientos. Aunque lo intente, es incapaz de disimular su amor sincero cada vez que la mira. "No hay disfraz que pueda largo tiempo fingir el amor donde no lo hay ni ocultarlo donde lo hay" (Rochefoucauld). Pero el amor sincero no es incompatible desgraciadamente con comportamientos crueles.
Todos sabemos que cuando una persona descubre que no puede alcanzar el amor de otra persona, lo mejor que puede hacer es distanciarse del ser amado hasta que sus heridas cicatricen. A buen seguro que cualquiera de nosotros habrá sido testigo de alguna situación similar, o incluso la habrá sufrido personalmente ¿Cómo calificaríamos la conducta de alguien que, habiendo rechazado el amor de otra persona, no deja que ésta se aleje de su lado para que pueda superar su desamor, alegando la quiere como amigo/a? Pues algo parecido es lo que está haciendo Martín, por mucho que revistamos ese drama personal con los vistosos ropajes de un amor, que siendo sincero y real, puede acabar demoliendo el corazón ya roto de una mujer rechazada.
Tanto PEKE (con su apasionamiento habitual) como NORUCA (con su inseparable estilo poético) narraban la manera en la que María disfrutaba junto a Martín durante la entrega de juguetes a los niños. Sus miradas lo decían todo. ¿Eran miradas de enamorados? Claro que si, porque ambos lo están. De nuevo, María puede sentir que en su interior renace una ilusión esperanzada que mañana se tornará en lágrimas de desengaño (un eterno retorno que sólo traerá infelicidad y dolor). Por el contrario, Martín ve colmada su necesidad de estar junto a ella. Hoy era la excusa de los niños, mañana será cualquier otra… No niego la buena voluntad de Martín, pero el camino del infierno está plagado de buenas intenciones. Lo que él hace no está bien, porque no es bueno para María. Ni tampoco para él. ¿No se da cuenta que la cercanía física de ambos es sencillamente una fuente de dolor imposible de evitar? Martín, compórtate como un hombre y aléjate de ella (por tu bien y el suyo) o ámala de una dichosa vez.

Siiiiii… Lo sé. Gracias al tesón de Martín, habrá sesión de psicoanálisis. Es cierto. Hasta un reloj parado marca bien las horas dos veces al día. Pero la constante presencia de Martín no es buena para el futuro de María, con independencia de que pueda hacer cosas buenas por ella.

Don Anselmo está que trina, y con razón. Desde el principio fue consciente de las dudas y los secretos anhelos que atenazaban a Martín, y fue con él generoso y comprensivo. De hecho, lo animó a que siguiera lo que en su opinión era el camino más seguro hacia su felicidad como hombre (junto a María) y como creyente (junto a Dios), ya que podría renunciar al sacerdocio y llevar una vida cristiana plena al lado de María. La cara de don Anselmo el día de la ordenación de Martín lo decía todo. Sin embargo, hoy (con Martín ya ordenado sacerdote) Don Anselmo no puede comprender que no asuma el peso de sus propias decisiones y siga actuando con la misma indecisión de antes. Por ello, aunque lo aprecia profundísimamente, cada vez está más indignado (y hasta diría que decepcionado) con la actitud de Martín.
gandolfini1969
gandolfini1969
07/01/2013 01:30
Una aclaración, si me lo permitís. El personaje de Martín me agrada, en general, bastante. Lo digo porque puede parecer que le tenga manía, y no es así. Es cierto que no me convence ni un pelo la solución hallada por los lionistas para que Martín siga siendo sacerdote a pesar de su amor por María. Me parece una historia mal elaborada e incoherente. Pero las cosas son como son, por lo que aceptaré tigre como animal de compañía.
Pero una cosa son incoherencias (que son fallos de guión) y otra cosa muy distinta es que el personaje tenga conductas equivocadas, que (lejos de ser necesariamente un fallo de guión) pueden ser aciertos de los guionistas, que vuelven más complejo al personaje. Lo malo de esos errores es que, si insisten en ellos, el personaje puede salir dañado para los espectadores.
La actitud de perro del hortelano de Martín es uno de esos "errores", desde mi punto de vista. Pero esa forma de actuar no cambia mi buen concepto del personaje, al menos de momento. Todos cometemos fallos constantemente (¿Por qué voy a negar tal derecho a un sacerdote?). Tomando como ejemplo a Mariana (un personaje con respecto al cual no creo haber nunca disimulado mi "afecto"), también tengo que reconocer que los guionistas la han llevado a adoptar feas decisiones.
Mariana es una bellísima persona (en todos los sentidos) que, al igual que todo el mundo, puede meter la pata más de una vez. Por ejemplo, al darle la espalda a Pía. En su momento dije que tal cosa me pareció no sólo disculpable sino comprensible. Lo mantengo, aunque reconozco que tampoco fue un comportamiento ejemplar. De hecho, Mariana se avergüenza ante Pía y casi no puede sostener su mirada. En otra ocasión Mariana aconsejó a María que se casara con Fernando ocultándole su "posible" embarazo al objeto de adjudicárselo a él. Estas equivocaciones pueden dar contenido a un personaje complejo y convincente, con sus errores y aciertos.
En mi opinión el problema de Martín es que era un personaje pluscuamperfecto al que habían llenado de cualidades sin ninguna clase de defectillo (algo parecido a lo que dice PAJUA de Candela). Pues bien, ya empieza a tenerlos, afortunadamente…

Y ya que he hablado de Mariana… voy a seguir con ella. Necesito, de cuando en cuando, recordar ciertas cosas, porque su situación me hace hervir la sangre.
Soledad es hermana de Tristán, que a su vez es hermano de Emilia, la cual está casada con Alfonso, que es hermano de Mariana. Todos ellos son familia (entendida en un sentido amplio). Soledad Tristán, Emilia y Alfonso forman parte de la élite de PV, por lo que son respetados y su posición en la sociedad puentevejera es considerable.
¿Y qué pinta Mariana en este selecto club? Nada en absoluto. Es la gran olvidada. Mariana debería estar integrada desde hace años en ese núcleo social y familiar, junto a los demás. Pues no lo está, ni lo estará, ya que a ninguno de ellos parece importarle lo más mínimo su condición de sierva al servicio de una hiena que la humilla a diario.
La historia del asesinato cometido por Mariana fue un dislate increíble, absurdamente planteado y peor resuelto. Que además tuviera que esclavizarse al servicio de la doña porque todos le daban de lado o porque hubiera perjudicado el negocio de Alfonso & Emilia no deja de ser otra tontería más. Pero asumiendo que tal cosa pudiera ocurrir… lo sería durante un cierto tiempo, unos pocos años a lo sumo. ¿Cuánto tiempo necesitará Alfonso, Emilia, e incluso Tristán, en darse cuenta de que podrían acabar con la infamia en que vive sumida esa mujer, con sorprendente facilidad y en tan sólo un instante? Eso si, trabajando tan dignamente como su madre, que para eso es una Castañeda y carece del patrimonio de los Montenegro, Ulloa, Castro, etc…
Por cierto, ¿qué madre no removería cielo y tierra para rescatar a su hija de una existencia tan miserable? Pues hay una que no parece esforzarse demasiado: Rosario. La misma mujer que, rota de pena por la situación de Tristán, lleva años dedicada en cuerpo y alma a su cuidado. Y más recientemente de Pía.
Mariana, al parecer, está convencida de que debe llevar esa existencia misérrima para calmar su conciencia torturada. Por lo visto, su paso por la cárcel no debió parecerle suficiente castigo por disparar -en defensa propia- a un hombre que quiso matarla (aunque luego se arrepintiera). Debe ser la única persona que tenga ese exceso de conciencia en todo PV, en donde no es fácil encontrar a alguien que no tenga que cargar con algún homicidio sobre su conciencia. Aun así, los suyos jamás debieron permitir esa autoflagelación injusta. Habría bastado con que Alfonso la agarrara de un brazo y Tristán de otro y, sin que los pies de Mariana llegaran a tocar el suelo, sacarla de la casona y llevarla al Jaral o a la posada. Facilísimo.
Una cosa os ruego de corazón, queridas foreras… no me digáis que Mariana está desperdiciando los mejores años de su vida pudriéndose dentro de la casona, tan sólo para velar por María (que fue entregada voluntariamente por Emilia a la doña porque tenía la certeza absoluta de que con ella estaría a salvo de todo mal). En todo caso, sería inadmisible que dicha responsabilidad recayera -con semejante precio- sobre sus hombros, ni tampoco que Emilia se "aproveche" de que su cuñada es esclava de la doña ni que le interese mantenerla en tal situación ("ya que está ahí, que le eche un ojo a la niña").
Querida NORUCA, no me malinterpretes, pero si el ostracismo de Aurora es de una desconsideración clamorosa (¡que lo es!) ¿cómo habríamos de calificar tanta insensibilidad ante una mujer esclavizada impunemente ante los ojos indiferentes de su propia gente?
Por cierto, María es la única que ha tenido el coraje para reivindicar la dignidad de su tita. ¿Por qué tiene que ser la más joven del clan familiar la única persona que se dé cuenta de que esa mujer no está ocupando la posición que le corresponde?

¿Mariana e Hipólito?
Hace meses me entraban escalofríos solo de pensarlo… Hoy, ante el pavoroso abandono con que sus allegados ignoran a Mariana (haría bien a estas alturas en no esperar gran cosa de ellos, sin excepción) tal vez la mano de Hipólito sea de las pocas con que pueda contar…
gandolfini1969
gandolfini1969
07/01/2013 01:30
La doña, con lo lista que es, aparte de no estar percatándose (ni por lo más remoto) de que su ahijada y Martín tienen una intensísima relación llena de gritos silenciosos, tampoco se ha dado cuenta de la clase de energúmeno que es el golfo de Fernandito. La doña debe estar perdiendo facultades porque, en otra época, habría calado a los unos y al otro con sólo observarlos un rato.
Cuando se entere que María ya ha tenido conocimiento, en sentido bíblico, del sacerdote, su reacción puede ser apocalíptica. Pero ese momento ya llegará.
Pero que esté permitiendo y alentando su relación con Fernandito me tiene más preocupado (es un decir) en cuanto a la merma de facultades de la doña. Que ella busca lo mejor para su ahijada está fuera de toda duda. ¿Cómo puede pensar que el hombre más adecuado para María es ese golfo, al que trata sin el menor respeto desde hace tiempo, con el mismo desprecio con el que suele tratar a sus empleados?

¿Quién diablos se habrá creído que es el Mesía chiquitín? ¡Menudo zángano de tres al cuarto! Este tipejo, que se pasa todo el día galleando y amenazando a diestro y siniestro, se ha erigido en el guardián y protector de María, y está convencido de que todo lo que atañe a esta mujer tiene que llevar su beneplácito. Afortunadamente María ya le puso una raya en el suelo advirtiéndole que no era su marido. Pero este gandul, como todo cobarde mediocre e incompetente, practica el puño de hierro con los que él considera inferiores pero tiene una mandíbula -enorme- de cristal ante los poderosos. Su arrastramiento ante la doña dejando el suelo lleno de babas, cual caracol, serviría de consuelo si no fuera porque a estas alturas soy incapaz de disfrutar con nada bueno que pueda hacer el diablo de la casona. Lo terrible es que este hombrecito que parece caminar de puntillas para estar a la altura de María, sacando pecho y mentón, y luciendo medias sonrisas tan seductoras como ridículas, puede ser el futuro marido de María.
Sin embargo, tras lo visto en el avance del otro día, con la aparición en su bolsillo de la cruz que el agresor le quitó a María, parece confirmarse que el violador es el golfo de los ojos azules, o sea, el mismo en quien todos pensamos desde el principio. Seguramente, tratará de inculpar a Martín lo que nos dará un par de semanas de monotema (y más sufrimiento para Martín) hasta que se sepa la verdad, lo que significa que el asunto del ultraje está en camino de ser aclarado. ¿Supondrá tal cosa la defenestración de los Mesía?. Apuesto a que no. Aunque mis pronósticos nunca se cumplen, yo los digo, por si acaso.

Emilia y la doña están preocupadísimas con lo que María pueda recordar tras su sesión con el psicoanalista. Pero no lo están sólo por el sufrimiento de María al tener que volver a pasar por el trance de recordar momentos tan dolorosos. En ellas late un interés personal (evitar que salga a la luz aquel "secreto" asesinato) que en cierto modo es incompatible con querer lo mejor para su ahijada/hija (que pueda recordar algún dato que permita identificar a su agresor).

Lo del Capitán Herrero es insólito. Está empeñado, con buen criterio, en que María se esfuerce por recordar algo que pueda dar una pista de su agresor. Si lo pensamos un poco, lo normal sería deducir que este agresor sería un ganapán de tres al cuarto, que ahora mismo esté ya a muchas millas del lugar. Si el investigador tiene tanto interés en hallar alguna pista en la memoria de María, por pequeña que sea (en aquellos tiempos no había ADN) será porque su buen olfato le hace sospechar que el agresor puede ser alguien relativamente cercano, que aun permanece por la zona. Pero …¿por qué, como muestran los avances, revela el detalle de la cruz a unas personas que, por muy cercanas que estén de la agredida, no deberían disponer de esa información tan confidencial que puede identificar al culpable, sí, pero también ponerlo en guardia o incluso facilitarle que pueda inculpar a un inocente (como todo parece indicar que va a ocurrir)?
¿Desvelará el capitán Herrero la relación entre María y Martín? Porque lo va a averiguar, sin duda… a menos que Martín le mienta a la cara, y peque. Y no es lo mismo mentirle al golfo de Fernandito que a las preguntas de un investigador en el curso de una investigación criminal. Menuda encrucijada la de Martín.

Por cierto, el vómito que el canalla de Olmo le atizó a la pobre Pía es una de las secuencias más hirientes e indignantes que he visto últimamente. ¡Como me habría gustado tener a mano un lanzallamas…!

Iba a comentar algo de Tristán y su recital de la cañada de los lobos. Pero me resulta imposible añadir nada a vuestros comentarios. También quería comentar algo con respecto a la "propuesta de paz" de Tristán a la doña. Aparte de mencionar que me puse de pie de un salto al oír semejante dislate, suscribo de la cruz a la raya lo expresado por HEART al respecto.

Sigo pensando que a esta serie (en cuanto se aclare quién es el agresor de María, y salga a la luz la agresión ocurrida años atrás) le vendría muy bien un pequeño salto en el tiempo. Con un añito bastaría para dejar atrás parte de las repercusiones de la violación de la pobre María, que Martín vaya y venga de Zaragoza con nuevos bríos y tal vez las ideas más claras (a no ser que SIBERINA lo retenga allí con "malas" artes), que Soledad se esté empezando a convertir en una pianista de prestigio en París (una cabaretera también me vale, jejeje), y regrese hecha una mujer de carácter al fin, que Tristán pueda ya cortejar a Candela y esta relación empiece a dar sus primeros pasos, con sus propios problemas.
Y sobre todo que aparezca un nuevo personaje en PV: un chulazo que tenga la mente de Aristóteles, la viva imagen de Brad Pitt y el porte de Cary Grant, el dinero del Tío Gilito, la honestidad de Tristán, y que esté dispuesto a sufrir hasta lo indecible suplicando de rodillas por el amor de una Mariana que (tras las innumerables intentonas por parte de ese incansable galán) acabe cediendo a las mismas.
Y también que aparezca Aurora. Por cierto, mis queridas NORUCA y HEART, no deberíais "agobiaros" por el hecho de que la joven Aurora pueda tener o no un hueco dentro de la trama tal como están las cosas ahora mismo. ¿No tenemos lionistas-guionistas que además cobran por tener ideas? Ese es su trabajo. Que lo hagan ellos. Y nosotros a disfrutarlo. De todas formas, algunas de vuestras ideas me parecen muy válidas (la lástima es que los lionistas jamás lo leerán, aunque deberían).
Es mi petición, algo tardía, a los reyes magos puentevejeros.

Buenas noches a todas. Un abrazo fortísimo a las que están un poco más necesitadas de que este año venga mejor enfilado que el anterior, como nuestra bella hada pelirroja MARGMM (¡¡¡¡¿el bellezón de la foto eres tú?!!!!) y nuestras madres cañón PAJUA o CRISAURO.
Y por supuesto, para nuestra SEDA, a ver si en un plis plas recupera su optimismo y felicidad.
Ah… gracias por las gafas, mañica, jejejeje. ¿Podemos hacer una ampliación de los reflejos que se ven en tus gafas, o veremos algo indebido?
gandolfini1969
gandolfini1969
07/01/2013 01:55
Vuelvo a entrar porque me dejé algo en el tintero...
Chicas, supongo que a vosotras os ocurrirá algo parecido. Tengo un archivo word donde voy escribiendo de forma consecutiva todos mis mensajes de este foro. Acabo de darme cuenta que en cuatro meses llevo 120 páginas. Y eso que (a pesar de los ladrillazos que os endiño) no suelo escribir a diario, lo que si hacéis algunas de vosotras que (especialmente las más veteranas) llevaréis escritos ya varios volúmenes de "ESDPV. Comentarios e interpretaciones puentevejeriles".
He echado un vistazo a la primera página (1er mensaje que escribí en este foro) y lo empecé de la siguiente manera: "¿A nadie más le parece que Raimundo es un bobo integral, una nulidad químicamente pura?…" Menuda obsesión la mía con Raimundo me decíais por entonces, jejeje. Y fue sólo el principio. Pues bien, si me lo permitís, por una vez y sin que sirva de precedente, siguiendo la estela marcada por SIBERINA y ANSAP, voy a romper una lanza a favor de Raimundo. Reconozco que con este personaje hace tiempo que he dejado de ser objetivo. Sin embargo, creo que su actitud con respecto a Sebastián debo entenderla con más comprensión de la que muchas veces he tenido con este hombre que tanto me "motiva".
Su actitud con su hijo desde siempre me ha parecido irreprochable. Y lo pensaba hace tiempo, mientras tenía lugar uno de los sucesos más espinosos y controvertidos por los que este hombre ha transitado (y han sido la tira): cuando hipotecó la posada para intentar salvar el ruinoso negocio de conservas. Al margen de que hiciera lo correcto o no, hay que admitir que actuó motivado por poderosas razones, casi irresistibles.
Sin embargo, todo salió mal, y para Emilia (la gran perjudicada) aquella decisión fue poco menos que "casus belli". También ella tenía inapelables razones para indignarse. No obstante, con el paso de los días, su inflexible actitud culpabilizando a su padre me pareció excesiva. Recuerdo una conversación en la que Emilia le pidió -una vez más- que le explicara por qué se arriesgó a condenar el futuro de toda su familia para salvar a uno sólo. Raimundo le contestó, señalando al vientre de su hija embarazada, que "algún día, cuando nazca, lo entenderás todo. ¿Se equivocó Raimundo? Tal vez si… pero no me sentiría capaz de criticar a un padre por haber hecho lo imposible por salvar a un hijo. Emilia si tenía todo el derecho del mundo a hacerlo, aunque a mi me pareciera excesivo tanto enconamiento en el enfado. Pero tampoco la puedo juzgar, porque en el fondo tenía motivos más que sobrados para ello.
Aunque no tenga nada que ver con el asunto que estoy tratando, aprovecho para comentar que hasta ese momento Emilia era mi personaje femenino favorito de PV. Sin embargo, su carácter se agrió a partir de entonces, y siguió a peor de modo definitivo cuando se convirtió en la Srta. Rottenmeier al servicio del demonio de la casona (con aquel espantoso moño imposible de dejar de mirar, era casi hipnótico). Hoy no queda ni rastro de la Emilia de la primera época. Es cierto que ya no tiene ese estado de mosqueo permanente, pero la dama de la mano en el pecho ahora vive aquejada de preocupacionitis crónica (by NORUCA). Y se le nota a la pobre. Pero los años le han sentado de maravilla, que todo hay que decirlo.
Prosigo con Raimundo. Dejando de lado el tema de la posada, este hombre tuvo casi siempre un comportamiento recto e intachable, a pesar de que la negra pezuña de los lionistas le hiciera pasar por algún episodio insólito (de esos que rompen la coherencia de un personaje y lo destrozan para los restos). Me refiero al escabroso asunto de la "prostituta" amiga de Juan. La imagen de Raimundo, escondido tras las rocas, deseando que Juan y Enriqueta asesinaran a aquella mujer (para acusarlos ante las autoridades y recuperar la posada) fue demoledora. ¡Las cosas de los lionistas…!
Dejando de lado este suceso, Raimundo fue siempre un hombre honrado, honesto, generoso y coherente (ya estoy otra vez con la dichosa coherencia). Para mi gusto, demasiado pesado y pomposo en su incansable afán por alardear constantemente de sus inquebrantables principios, pontificando a todas horas y dando lecciones sobre lo bueno y lo justo, etc. Pero en general, este hombre fue un personaje sólido y bien trazado. Aunque también un poco pardillo, que todo hay que decirlo.
Incluso llegué a sentir una insana y malintencionada envidia cuando enamoró a esa belleza (por dentro y por fuera) de Águeda. Su muerte lo dejó hundido ¿Quién no sintió una profundísima pena con el abatimiento de este hombre tras la muerte esa mujer? Por supuesto, no lo habríamos hecho de haber sabido que aquella historia fue tan sólo una mera aventurilla, un amorío de verano, un paréntesis dentro su gran historia de amor con la doña. ¿Quién se lo iba a imaginar?
Raimundo fue, en suma, un buen personaje durante la 1ª temporada.
gandolfini1969
gandolfini1969
07/01/2013 01:56
Y empezó la 2ª. Madre mía… que destrozo hicieron los lionistas con este personaje a partir de entonces.
De hecho, ya lo joooooorobaron del todo incluso antes de empezar la nueva temporada, durante ese fundido en negro en mitad del capítulo 381 en que nos anunciaron que habían transcurrido 16 años. En esos lustros, que para nosotros fueron un segundo, Raimundo se convirtió en una calamidad con patas, un desastre integral de la barba a los calcetines (blancos, para hacer juego con su nuevo traje también blanco de indiano reluciente con que un buen día apareció por PV hecho todo un pimpollo).
¿A quien se le hubiera ocurrido que este hombre hubiera sido capaz de abandonar en la más absoluta ruina emocional y humana a su hijo Tristán y a la pequeña Aurora, tras la muerte de Pepa? Pues lo hizo. Abandonó a Tristán-Emilia-Aurora-María para irse a correr aventurillas junto a Sebastián. Nadie le hubiera reprochado viajes periódicos para apoyar los proyectos de su hijo en América, que al principio fueron prósperos. Sin embargo Raimundo se quedó en América sin mirar atrás, codo con codo con Sebastian, en un acto indescriptible de absoluta indiferencia hacia los suyos, especialmente sangrante en lo que respecta a Tristán y Aurora.
No volvió en todos esos años. Eso si, cuando al fin regresó lo hizo motivado por su deseo de reconquistar el afecto de su amada de toda la vida: una mujer podrida hasta las entrañas y carente del más mínimo escrúpulo que lo humilló infinidad de veces y lo arruinó otras tantas. Y lo que debería ser peor para un padre, contribuyó al hundimiento definitivo de su hijo Sebastián, y conspiró de todas las formas imaginables contra la felicidad de su otro hijo Tristán y de Pepa, para finalmente arruinarlos de forma irreversible tras envenenar las tierras del Jaral, la base de la prosperidad de ambos. Y de muchos de esos atentados, que Raimundo padeció y sufrió junto a sus hijos, él tuvo la certeza de que la garra de la doña estuvo detrás de ellos ¿Qué clase de hombre es capaz de sentir amor hacia esa abominación con faldones?: un canalla o un necio.
De todo esto hemos hablado todos hasta hartarnos y no voy a seguir reiterando unos argumentos sobre los que hemos escrito infinitas veces.
Por un momento, albergué la esperanza de que toda esa historia (el regreso de Raimundo dispuesto a ganarse el amor de la doña sin que pudieran detenerlo ni el ancho océano ni los altos muros de la casona) no fuera más que un montaje urdido para estafarla y obtener la pasta con que liberar a Sebastián. A estas alturas, no voy a llorar porque a la doña la quieran estafar para quedarse con su dinero. Si esa hubiera sido la intención de Raimundo, por lo que a mi respecta, no tendría nada que objetar. Bien merecido se lo tendría, entre otras cosas, porque buena parte de la ruina de Raimundo fue debida a esa mujer, y no precisamente por manejarse mejor que él en los negocios (aunque eso también).
Pero fue un breve espejismo. El Raimundo de esta 2ª temporada no es más que un egoísta entontecido. Abandonar a los suyos y amar a la doña son, a mi juicio, dos pecados mortales imperdonables.

Sin embargo (y aquí es donde quería llegar tras el rollazo que os he estado soltando), desde mi punto de vista, no creo que Raimundo deba ser merecedor de excesivas críticas por el hecho de haberse empeñado hasta la extenuación en ayudar a su hijo. Y tampoco creo que se le pueda acusar de malcriar a Sebastián, sinceramente.
Sebastián fue un buen hombre con mala suerte o mal ojo para los negocios, pero honesto. Empezó a perder la cabeza en la época en que ocasionó el envenenamiento de los soldados, pero aun así dio muestras de humanidad tras conocer lo ocurrido. Su pecado fue escapar de la justicia y huir a América, en donde prosperó sin expiar sus culpas. Allí, los malos tiempos sobrevenidos y las malas compañías, supongo, acabaron por transformarlo en un indeseable (o quizás siempre lo fue pero su verdadera naturaleza no surgió hasta entonces). En todo caso, Raimundo no puede ser culpado (ni siquiera de forma indirecta) del hecho de que Sebastián se convirtiera en un miserable asesino sin escrúpulos. Su padre le dio la mejor educación posible y los mejores consejos del mundo. A veces, las cosas simplemente se tuercen y por mucho que lo intentemos, nunca conseguimos enderezarlas.
Ahora sí. Buenas noches. Menos mal que mañana no tengo que madrugar...
siberina
siberina
07/01/2013 13:27
A los buenos días,

Madre del amor hermoso!!! Creía que se me juntaba el desayuno con la comida leyéndote GANDOLFINI!!...ja ja ja ja ja...qué arte tienes jodío!!

MARGMM...esa eres tú? De verdad? Guapiiiiiiiiísssssimaaaaa!! Cuado pusiste la foto retando a las dotes detectivescas de NORUCA, ni caí....hasta que no la leí a ella. Y por cierto, qué valiente, a mi me daría vergüenza que alguien me reconociera, aunque ahora ya no pondría ni la foto del pie. Cuídate mucho, tesoro.

NORUCA y HEART, muchas gracias por vuestras palabras...no me mentéis las olas ni los tsunamis, que estuve viendo el sábado Lo Imposible...vaya llorera!! Pero me gustó mucho.
Me alegra que os haya gustado la tontada de las gafas. Te diré Noruca, que sí, que las oscuras por fuera y rosas por dentro, las dos últimas fotos, (las otras están sacadas de Internet, gracias a San Google) son mis gafas de verdad, las mías. Hace tiempo que mi querida HEART, que vale mucho más que todos los potosís del mundo juntos, me explico cómo darle a tus propias fotos una dirección url para poder ponerlas en el foro....y ayer por fin, con tiempo y nuevo ordenador (espero no tener ya problemas informáticos nunca más) puse en prácticas sus enseñanzas. Me costó, pero al final, me salío....ja ja ja

Un saludo para todos, demás ausentes e invisibles.

Mis queridos amigos todos, aprovechando mi último día de estas mini pero estupendas vacaciones, y recogiendo el testigo de GANDOLFINI, que ha tocado todos los palos, entro un momentito para comentar un par de cositas. Lo primero decirte, amigo, que si llevas 120 páginas, el paso siguiente debería ser mandarlo a alguna editorial. Gracia y talento a la vez, mejores ratos son imposibles de imaginar. A tus pies, no sabes lo que me gusta leerte.
Estemos o no de acuerdo con Gandolfini, lo cierto es que con las argumentaciones que nos expone siempre es difícil que no nos convenza. Es más, suscribo todas y cada unas de las cosas que has comentado, incluido, lo de Martín. Si, incluido lo de Martín.
Porque es cierto que jugar al perro del hortelano, satisface sus propios deseos de estar junto a María, pero en nada, absolutamente en nada, beneficia a ésta. De hecho es una situación que yo conozco perfectamente. La conozco, y de hecho la mejor manera de que se acabe es poner distancia de por medio. Sin embargo, y en defensa de Martin, a la espera de que venga PEKE, he de decir que la lógica puentevejera lleva su propio camino, que en la mayoría de los casos, dista mucho del de la realidad que nosotros vivimos y con la que tratamos de explicarnos todo lo que pasa.
Y es evidente que las razones de la vida no nos valen para PV. Yo siempre me he tratado de explicar la realidad puentevejera desde el mismo PV, no trato de aplicarle la lógica de mi realidad porque entonces, supongo que habría dejado de ver la serie, harta de varios sinsentidos. Entiendo a la gente que ve incoherencias, la entiendo. Pero esa incoherencia se vuelve muy coherente, en mi opinión, si se ve exclusivamente desde dentro. A mi desde luego me lo parece.

Y en este punto saco la cara de nuevo por Martin, ese perfecto hombre imperfecto que es, alejado de ese superhéroe que parecían mostrarnos al principio, tal y como GANDOLFINI nos ha explicado. Y creo que si, que esa imperfección de su carácter y personalidad es un acierto de los guionistas a la hora de dibujarnos a un personaje complejo, que da mucho más juego que aquel que siempre sigue una misma línea. Lo mismo ocurre con Tristán, tantas veces ya lo hemos comentado. Incluso, lo estoy empezando a ver con Raimundo...y hasta con la Doña.
Como decía, Martín está muy lejos de ser un superhéroe. Ni superhombre, ni supercura. Es un personaje que se debate, como su padre, constantemente, en la dialéctica entre el querer y el deber. Es a la vez valiente, arrojado y decidido, rebelde, y al mismo tiempo, tiene miedos, se somete a la autoridad y a sus obligaciones. Y son dos facetas completamente contradictorias e incompatibles. La cuestión está en saber cuál de ellas está por encima de la otra, cuál de ellas ganará. Y esa es su lucha constante, ni él mismo sabe hacia dónde ha de ir, ni sabe bien todavía cuál es la quiere verdaderamente. De ahí sus dudas, sus vaivenes, comiendo hoy, y no comer ni dejar comer mañana.
Os pongo varios ejemplos. Ahora estos días he aprovechado a reverme toda la nueva etapa...lo que me interesa, claro. Y es fácil de comprobar esto que os digo.
Desde el principio se nos presenta a un Martín que viene con decisión, con coraje, con esa rebeldía propia de su juventud y de sus ideas de justicia social, de su gran corazón...Pero a la vez vamos descubriendo con el paso de los días, que no es oro todo lo que reluce. Vemos que Martin es un muchacho lleno de carencias afectivas, que ha vivido toda su vida con el miedo en el cuerpo, un miedo procedente de su soledad, del abandono, de la tiranía de unas ideas impuestas a golpes. Un miedo que, al llegar a PV, no sólo no desaparece sino que aumenta, al añadirse otras causas del mismo: miedo no poder recuperar su vida, a su madre, a su padre, miedo a descubrir que fuera del contexto de las misiones, su fe y vocación que parecía ser lo único real que tenia, tampoco lo es, y sobre todo miedo a enamorarse y destruir todos los cimientos que había construido en su vida, para poder sobrevivir y salir adelante.
siberina
siberina
07/01/2013 13:27
Sin embargo, esas bases de incertidumbre sobre las que asienta Martin, de esa eterna lucha entre el deber y el querer, han cedido en varias ocasiones....y lo han hecho siempre causadas por el mismo detonante: María. Es cierto y no discutiré con nadie que luego sus decisiones han podido dar lugar a una situaciones peores, que ha sido peor el remedio que la enfermedad. Pero así ha sido.
Por ejemplo, hemos visto su carácter decidido en varias ocasiones, enfrentándose por sus opiniones e ideas incluso hasta con Francisca y siempre pone a Dios y a sus creencias por encima de todo, como muestra del carácter vehemente que heredó de su madre. Así, por ejemplo con los despidos o cuando defendió a Lázaro y pidió un entierro en tierra sagrada porque había confesado sus pecados. Pero también pide y ha dado muestras de templanza en numerosas ocasiones, a veces demasiada diría yo...Tiene muy presente su deber como hombre y como sacerdote, y así muestra sumisión y respeto ante su padre, ante D, Anselmo y sobre todo ante D Celso, esté o no equivocado y estemos o no de acuerdo. Y esa sumisión es algo que también forma parte de su personalidad pero está en constante lucha con su otro yo.

Pero ante María, han quebrado ambas. Cuando la situación requería una u otra, ha sacado siempre la que se dirigía a María Hemos oído de su boca decir que de toparse con quien atacó a María le arrancaría las entrañas y que por muy sacerdote que sea, de ser necesario se quitaba la sotana y le pegaría a Fernando dos puñetazos si hiciera falta. D. Anselmo le ha reprochado este tipo de actitudes en varios momentos. Incluso con la sotana puesta ha desafiado a su mayor miedo, a Don Celso, plantándole en su marcha a Zaragoza, cerrando el puño enrabietado sacando toda la ira propia de su carácter apasionado...y en alguna ocasión más que no recuerdo, pero siempre teniendo como causa a María. Pero al mismo tiempo, y por ella, se ha mordido la lengua en más de una ocasión. No ha dudado en acudir a la Casona agachando la cerviz, si ha sido necesario, se ha humillado, en sentido literal, arrodillándose ante el pajarraco, tragándose su orgullo, para suplicarle que le diera tiempo...
Es cierto que en su mano ha estado gran parte de las penas de la pareja y en su mano ha estado también la solución. Pero no es fácil desde la perspectiva puentevejera, desde su perspectiva.

Es Martín un personaje complejo cuya personalidad lejos de parecer poco definida, está sin embargo muy bien trazada, en mi opinión. Es un contante devenir de dudas, de luchas internas entre su yo sumiso y su yo sincero, entre lo que debe hacer y lo que quiere hacer....y es esa lucha lo que a mi, me parece fascinante. Me encanta el personaje de Martin, ya lo he comentado varias veces. Es atrayente por sus propias imperfecciones, del mismo modo que el de Tristán, porque es precisamente esa incertidumbre sobre cómo se comportará en uno u otro momento lo que me engancha.

Porque lo mejor de todo eso será, como ocurrió con su padre, que aunque sea provocado por algún acontecimiento fuerte, por alguna desgracia, acabará desencadenando la batalla final que hará que se decida definitivamente por lo que él mismo quiere, por su yo sincero, por su amor a María.
Por eso es tan rebonico, porque se le ve venir.

Buenos días, tardes ya.
heart2011
heart2011
07/01/2013 14:55
Buenas tardes. Aqui con mi tarterilla ya me he rebañé todo y seguía leyendo Guauuu!!!!!! Debeis tener los dedos con callo nenes......Como se nota que andais de vacaciones eh????
Ya se lo dije a Siberina el otro dia y ahora tambien va para Gandolfini. Si parte de vuestro tiempo lo pasais escribiendo estas maravillas, por decreto teneis mas vacaciones los dos.
A lo que vamos que tengo que irme. Me habeis dejado con la boca abierta. Es todo un arte escribir tantos matices de un personaje y diciendo cosas distintas decir lo mismo. Lo dicho, unos artistas.

Porque no puedo estar mas de acuerdo con ambos y es que los dos teneis razon una vez mas, y no es la primera vez. Si Martin supiera el tipo de persona que es Fernando, no pudiera decirlo (cosa bastante habitual en este pueblo) y quisiera alejar a Maria de él, la reaccion perro hortelano sería bien vista y aceptada. Pero no es el caso de momento, asi que este quiero y no puedo, como en el caso de Aurora con Tristan, puede ser interpretado como puro egoismo. Sin duda.

Cuando Tristan y Pepa andaban de hermanos y él se pasaba casi todos los dias en el Jaral, sentía celos y buscaba a Pepa aun teniendo fecha de boda, en muchas ocasiones compredíamos que en la vida real era imposible que se diera tal situación. Alguno o los dos se habrían ido de PV a vivir otra vida, otras oportunidades, trabajo o estudios.

Ahora pasa lo mismo. Hay que quedarse en PV y las tramas van en esta direcccion y no otra. Martin se ha quedado y ve a Maria casi a diario, y si no la ve es porque Fernando no le deja. El sentido del deber (y otras cosas que nunca entendí) le llevaron a ordenarse, pero amando a María, sabiendo que la seguiría amando y que nunca iba a olvidarla. Nunca hubo convicción real de sacerdocio en el sentido mas estricto, como Don Anselmo le recuerda cada dia y María sigue a su lado. De momento Fernando ejerce de casi novio sin serlo, pero siente que no la ha perdido definitivamente. Es tan dificil amar tanto, ver a la persona amada casi cada dia, saber que tambien te corresponde y dejarla volar!!!!! Quien es tan perfecto???.

Como bien refleja Siberina, los matices de Martin, sus inseguridades, dudas, actos de valentia, arrojo, miedos y muchas contradicciones le hacen apasionante y apasionado. Yo no le culpo aunque reconozco que se esta comportando de forma egoista con Maria.

Ella sin embargo, me va encandilando mas a medida que pasan los capitulos. Su inexperiencia le gasta malas pasadas de apreciacion, pero la vida le ha golpeado fuerte y a veces se siente necesitada de apoyo. Fernando se aprovecha de la ventaja y procura sacar partido. A pesar de eso, tiene una personalidad fuerte y esta decidida a encarar la vida de frente. Sería una verdadera desgracia que caiga definitivamente en las manos de Fernando. No se lo merece.

De Mariana suscribo todas las palabras de Gandolfini. Su personaje, la actriz y nosotros merecemos más, mucho más. A ver si nos hacen caso.

De Raimundo maduraré tus palabras Gandolfini. Mi idea en esta etapa ha sido algo intransigente con su papel, pero puedo entender que se disculpe en parte. Lo maduraré, porque a priori puedo llegar a entender que se haga lo que sea por un hijo, pero que no le llamen amor a ciertas cosas. Al menos el amor generoso, el incondicional, el entregado, el de verdad. Pero cuantos amores hay? El que se dicen tener Raimundo y Francisca ha calado muy hondo en muchos seguidores y lo entienden y comprenden. Algo de razon deben tener y aunque yo no lo comprenda, es evidente que es un problema mio y de nadie mas. Yo, soy bastante simple en esto de los quereres , soy mas fiel, leal, entregada y desinteresada. De todas maneras alguna vez he dicho que ya me case por amor...... no habra otra, pero si la hubiera solo sera por dinero jajajajajajaja. Mira por donde.....

De Francisca poco que añadir. Ya el otro dia me explayé con ella y no muevo una coma. Tambien dije que no le gustará un pelo la nueva mujer de su hijo. Y es que este chico no aprende, él que se merece una condesa , duquesa, doctora, presidenta o princesa, se enamora de quien no debe. Primero le embauca una inestable loca, luego una desarrapada de partera analfabeta y ahora una pastelera. Lo que faltaba!!!!!!!!. A ver la que arma cuando se entere..... Ya lo comentamos el otro dia con Noruca. Creo que no le gustara un pelo.

Una cancion para sonreir. Os acordais de ella??

Al final me he enrrollado mas de lo que debía y es que leyendoos es imposible no participar. Sois unicos. Siberina cuanto me alegra haber elegido esas gafas. Sabía que tenían algo especial...... vaya ojo que tengo..... jajajajajaja

Muchos besos. Nos vemos por la tarde.
ansap2011
ansap2011
07/01/2013 18:48
Lo más complicado de un escrito es saber cómo empezarlo. Y hoy es uno de los días en que esta situación se me ha planteado. Porque el capítulo de hoy ha tenido varias escenas a destacar. Pero por algún sitio hay que empezar, aunque sin que ello reste importancia al resto.

Ya lo habéis dicho vosotras y creo que hay que destacarlo. El personaje de Soledad ha ganado en enteros y Alejandra está defendiendo su papel con gran profesionalidad, de la que me acuso no haber prestado demasiada atención.
Hoy ha estado sublime en su conversación con su madre. Y no, a pesar de lo que diga, no ha perdido toda su dignidad.
No voy a olvidar que su vida no ha sido fácil, que su infancia y juventud estuvieron marcadas por un padre abusador y una madre desnaturalizada que nunca la ha querido lo suficiente ni supo protegerla cuando pudo, que impidió su felicidad y que nunca hizo nada para comprenderla. Pero tampoco olvido que la misma Soledad, cuando ya tuvo suficiente edad para pensar por sí misma, también cometió errores, por otra parte nada ajeno a la condición humana, aunque los suyos fueran graves. Porque el encubrimiento a Olmo lo fue y le está pasando factura aún ahora. Y no hay que olvidar que las consecuencias de algunos de estos errores afectaron a Tristán y Pepa.
Si, ya sé que la estoy juzgando pero no es mi pretensión pedir que expíe sus culpas, porque ya lo ha hecho con creces. En realidad pienso que es de los pocos que ha pagado.
Y también pienso que la dignidad que ella afirma ha perdido puede venir en parte por sensación de culpabilidad, que puede estar subyacente aunque no la haya manifestado. Aunque no es menos verdad que la mayor parte de su visión negativa de la vida viene dada por la pérdida de su gran amor y no es fácil dejar en el olvido el resto de cosas desafortunadas que han marcado su vida.
Sólo hay una manera de hacerlo: alejándose.
Y su madre está dispuesta a facilitárselo, aunque sus verdaderos propósitos no escapan a Soledad. Quiere librarse de una hija que no es más que un quebradero de cabeza. Y Soledad no anda muy desencaminada cuando se lo reprocha. Porque puede que en algún momento haya aparecido en el rostro de Francisca algo parecido al dolor por la pérdida de una hija, incluso ha llegado a cogerla de la mano con aparente afecto, pero no ha tardado mucho en recobrar su natural frialdad y desapego hacia ésta.
Pero a Soledad ha dejado de importarle. Y aquí ha echado mano de la dignidad que le queda y no ha dudado en echarle en cara a su madre algo que jamás habíamos visto reprocharle. Que haya desviado toda su atención y cariño hacia María, olvidándose de ella. Aunque no creo que sean celos, sino dejar en evidencia que la alejó cuando más la necesitaba.

En contraposición al desapego de Francisca a Soledad, encontramos la cada vez más creciente complicidad entre Tristán y Martin. Y no voy a repetir lo que ya tantas veces se ha dicho de estas fantásticas escenas entre padre e hijo, que no puedo evitar esperar con ansía que se den.
Hoy hemos tenido otra con gran carga emotiva.
Tristán sigue buscando la respuesta a sus preguntas, y con quien mejor hablarlo que con su hijo. Pero no sólo necesita de él a alguien que le escuche, sino también que le comprenda y que le ayude a entender sus sentimientos. Martin es lo único que le queda de Pepa y creo que a través de éste también está buscando, de alguna manera, la respuesta que le daría ésta a sus interrogantes.
Y Martin no le ha defraudado. Porque si en algún momento Tristán albergó además el temor del rechazo de su hijo a estos nuevos sentimientos que lentamente están penetrando en su corazón, enseguida esto se ha disipado. Martin sólo desea que su padre sea feliz y para él la elección de Candela no puede ser más afortunada. Y por ello no ha dudado en mostrar todo su apoyo a su padre e intentar ayudarle a alejar los sentimientos de culpabilidad que aún le embargan por un mal entendido sentido de traición a la memoria de su esposa. Pero coincido con Martin que no ha de ser así. Pepa está muerta y Tristán ya la ha llorado lo suficiente. Ahora es el momento de levantarse y hacer algo por sí mismo. Si, quizás no sea capaz de volver a amar con la misma intensidad con que lo hizo a Pepa, pero no puede negarse el intentarlo.
A este respecto tengo que decir algo. Y esta vez sé que puedo generar polémica por ello y, de alguna manera, incluso dar la razón a las que no desean ver a Candela con Tristán, algo que por otra parte estoy muy lejos de compartir. Sabéis bien que deseo verlos juntos y felices.
Pero tengo que decirlo, porque creo que no es justo para ésta que Tristán no sea capaz de darle todo su amor. Si, Candela es buena y generosa, pero tampoco podemos pedirle que lo sea hasta el punto de compartir al hombre que ama con el recuerdo permanente de otra mujer y que esto suponga una barrera para puedan ser completamente felices.
Aunque tampoco veo a Tristán engañándola prometiéndole algo que se ve incapaz de cumplir. Tristán es un hombre íntegro y con honor y creo que esto es otra de las razones por las que está desazonado. Porque duda de él mismo y de su capacidad para volver a amar.
Por ello mi esperanza de que consiga pasar página. Entendedme, no pido que Tristán olvide a Pepa, algo por otra parte imposible, pero sí que sea capaz de remontar y dejar atrás los recuerdos dolorosos, por los que ya ha penado suficiente.
Y espero que lo consiga, con la ayuda de su hijo.
Aunque después de la charla con Martin parece que algo ha cambiado. Y está mirando a Candela de otra manera.
Ahora la desazonada es ella. Tristán jamás la había mirado con tanta intensidad y con un sentimiento tan diferente al habitual, incluso permitiéndose una sonrisa abierta, que me ha dejado embobada ante la pantalla. Porque hacía tiempo que no veíamos en él algo parecido. Y aunque no sea comparable, me ha recordado otra escena en la plaza que ya forma parte del recuerdo: la de la fiesta después de la boda, con Pepa delante de Tristán y éste sonriendo de oreja a oreja.
Espero que podamos verlo así más asiduamente y que sea Candela quien esté a su lado. Porque lo de hoy será sólo un espejismo ya que en las próximas semanas previsiblemente van a suceder acontecimientos difíciles para él y su hijo y va a necesitar todo el apoyo posible.

Pero vivamos el presente y este nos está reportando un nuevo acercamiento entre María y Martin. Parece que están superando la fase de reproches y vuelve a existir entre ellos la necesidad de estar cerca del otro con cualquier excusa. Y el fuego que parecía estar extinguiéndose vuelve a estar presente en sus miradas. Porque ante la gente pueden pretender que son amigos, pero se evidencia en la manera en que se miran que algo especial se mueve entre ellos.
Martin ha acudido a La Casona para ver a María. Sabe que hizo lo correcto al apoyar a ésta en su decisión de dejarse ayudar por el psicoanalista, pero también la oyó gritar y desea saber cuál es ahora su estado anímico. Pero su preocupación ha desaparecido al ver que María parece incluso más relajada y además se ha alegrado de manera visible por su visita.
ansap2011
ansap2011
07/01/2013 18:49
Quien no ha podido disimular su contrariedad al verlos juntos es Fernando. Parece que se ha contagiado del mismo sentido de posesividad que hemos visto en su padre con respecto a Soledad (y que en ambos casos no tiene ninguna base en la que apoyarse) y no ha dudado en exhibirlo como si María fuese su responsabilidad y él el único que supiera lo que le conviene. Pero ahora ya sabemos lo que realmente se esconde detrás de sus intentos de que María olvide. La evidencia lo delata: él es el violador. Porque no hay ahora mismo otra explicación para que tenga en su poder el crucifijo.
Y seguro que volvemos otra vez a lo mismo. Es más que evidente lo que va a suceder ahora y es que Fernando no va a pagar (al menos de momento) por su delito, sino que va a ser otro. Y ya sabemos quién.

Quien ha recibido el perdón por lo que sólo quedó en un intento ha sido Pía. Y todo gracias a unas mujeres que han mostrado que los valores de solidaridad y generosidad pueden con todo. Ni Emilia, ni Rosario, ni Candela pueden dejar en la estacada a alguien que necesita ayuda y ellas no han dudado en prestar la suya a Pía de manera incondicional, dándole cobijo y comprensión. Y especialmente el perdón, ya que Candela además ha vuelto a acogerla y darle trabajo. Fantástica mujer ¡

Sólo algo más sobre Martin y María, pero esta vez relacionado con Hipólito. En medio de tanto drama y aunque lo de éste también tenga su parte de ello, me gustaría hacer mención de un par de escenas graciosas.
-Del hecho de que Martin tenga la feliz ocurrencia de aparecer siempre en el colmado cuando Dolores y su hijo están en plena contienda. Y tenga que afearles su conducta
-Del atolladero en el que le ha metido Dolores con la petición de que forme un coro y consiga que sea Hipólito quien lo dirija. Y que para convencerlo haya necesitado de la complicidad de una asombrada María que le ha seguido la corriente con convicción pero sin entender de que iba la cosa.

Y ya me he enrollado suficiente por hoy
Un abrazo
Noruca5
Noruca5
07/01/2013 19:14
Buenas tardes.

Gandofini, maravillada es poco , alucinada me tienes, como puedes hacer un compendio tan brillante de los personajes y de sus caracteres, de las tramas y de sus historias, tienes una habilidad para sacar punta a todo, seguro que en tus años escolares, tus lapiceros siempre estaban afilados, me ha gustado mucho tu comentario, como siempre fenomenalmente estructurado, creo que eres un perfeccionista, me equivoco????
Me lo he pasado pipa con la descripción que haces de Fernando cuando está con la poderosa Doña " caracol que se arrastra lleno de babas " y cuando está con Maria " saca pecho y mentón luciendo sonrisas a medias tan seductoras como ridículas ". La escena de Olmo tirando las monedas vomitiva cierto pero no creas que es mucho peor que otra escena cuando Mauricio pega a Pepa delante de Tristan en la casona, porque queria ver a su hijo Martin y este no le deja, me removió toda por dentro, era maltrato físico , psicológico consentido por el que se supone era su amor , unas de las barbaridades que se ven en esta serie.
Lo del paso de unos cuantos años en la serie y que aparezca alguien tipo Brad Pritt para tu Mariana lo dudo, nos quedaremos en 1920, por todo el año, de acuerdo en todo lo que apuntas sobre Rai, Mariana y la doña , ha perdido facultades no se entera de que su ahijada está enamorada de Martin , a ver cuando dice su verdadero origen, y lo de que le parezca bien el desalmado de Fernando pues porque le domina que es lo que a ella le gusta.

Siberina, te sientan de miedo las gafas marrones y rosas tanto como las vacaciones , precioso tu comentario sobre la evolución de la personalidad de Martin , lo suscribo totalmente además si no se aleja de Maria es porque de la noche al dia no se deja de amar , es difícil estar cerca y no verse, es mejor ser amigos que pasar al borrón y cuenta nueva , tiene que haber un momento de transición que es donde ahora se encuentran y seguro como dices que un gran acontecimiento les moverá a descubrir todo el pastel.

Heart, hasta con la tartera entras, que gracia me ha hecho , Maria te encandila cada día, es cierto tiene una personalidad definida con una arista la de querer a la doña , bueno está en la casona como enlace entre las tres familias: sus padres, su tio y la doña . Crear mas conflicto en cuanto se entere de quien es Martin y su relación con ella. No creo que la doña se meta en la relación de Tristan con Candela, en esto la puerta está cerrada con candado, ya bastante hizo en el pasado , por cierto todavía no han entrado en acción juntas.

Hasta ahora que espero leer el comentario de Ansap.
margmm
margmm
07/01/2013 19:24
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODOS.

Noruca, Seda, Heart, Siberina, Gandolifni, mi hermosa 4ª pared, muchas GRACIAS por vuestro cariño. Os quiero muchisimo a TODOS.

Para el resto de mis queridas puentevejeras: Pajua, Peke, Ansap, las Juanas, Crisauro, Alegría..., demás presentes, ausentes e invisibles, Gracias por darme siempre fuerza y ánimos. Besos a TODAS.

Siberina:
Siempre me sacás una sonrisa con tus esplendidos e insuperables comentarios. Escojo las gafas rosas (Risto Mejide), me encanta el modelo aviador, (Tengo un par de gafas de sol, de color gris y caqui "Ray-Ban"), pero a partir de ahora el ROSA será mi color preferido.

Django Reinhardt - Dinette (1941).

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy, La sesión ha terminado. El Capitán y el doctor informan de que todo ha ido bien. Ahora María debe descansar. María recordó que su agresor le arrancó el crucifijo que llevaba colgando del pecho. El Capitán Herrero pide discreción a Fernando y a la Doña confiándoles los avances. Francisca le amenaza con tomar represalias si esto no sale bien. Fernando saca de su bolsillo el crucifijo que arrancaron a María antes de violarla. ¡Él es el violador!.
Tristán se siente culpable por interesarse por Candela. Sin embargo, cree que aún no está preparado para enamorase, ya que tiene a Pepa muy presente. Por su parte, Gonzalo le aconseja que se deje guiar por el corazón y que sea feliz. Raimundo saldrá de la cárcel, pero nadie termina de confiar en las buenas intenciones de Francisca. María le da las gracias a Francisca por no denunciar a Raimundo. Ni ella misma sabe por qué lo hizo. Francisca le da dinero a Soledad para su viaje. Amargo regalo para quitarse de encima a su hija de forma cómoda. Como era de esperar, Olmo reacciona mal al enterarse de la marcha de Soledad. Luis habla claramente con Soledad, no entiendo por qué quiere irse con él si sabe que no puede ofrecerle nada. Soledad sólo quiere que la ayude a morir. Pía está a punto de irse cuando llega Candela y le pide que vuelva a la confitería. Pía acepta.

elcapitulodeldiaelcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 475 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Fernando tiene el crucifijo de María.
elcapitulodeldia
Tristán se siente culpable por interesarse por Candela.
elcapitulodeldia
El violador de María es Fernando.
elcapitulodeldia
Francisca le da dinero a Soledad para su viaje.
elcapitulodeldia
María cuenta a Gonzalo que el violador le arrancó el crucifijo.
elcapitulodeldia
Pía se queda en la confitería de Candela.
elcapitulodeldia
El Capitán desvela a Francisca lo que María recordó.

elcapitulodeldia

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
Noruca5
Noruca5
07/01/2013 20:19
Buenas tardes.

Margmm, mi niña guapísima de los ojos verdes, gracias por las capturas se agradece mucho verlas como resumen de las escenas mas significativas, la sinopsis del capitulo refrescante y el jaz de Django Reinhart, me estoy acostumbrando a leer mientras lo escucho, es muy relajante y me ayuda a concentrarme y que digo de tus flores , por cierto las hoy, parecen sacadas de Mª Antonieta y los gifs me encantan con eso besos amorosos. Vamos mi niña a por otra semana a por la fisioterapia, poco a poco llegará la normalidad como las fiestas de Navidad que ya son pasado y ya tenemos el día a día para seguir en la lucha . Una abrazo de mucho colores cálidos que abarquen a tí y a las dos personas que te cuidan y miman.

Ansap, me ha gustado mucho que empieces el comentario por Soledad, creo que Alejandra como actriz está defendiendo su personaje de un modo sublime, solo tiene 22años y está representando a una mujer madura con una vida muy dura tipo las hijas de Bernarda Alba, como apunté el otro día con una evolución asombrosa. Aunque en el pasado al lado de Olmo, despechada por la traición de Juan hubiera tenido una actitud reprobable, siendo la encubridora de la muerte de Agueda , el que esté libre de culpa que tire la primera piedra, si hablamos de Tristan también tiene borrones , con Pepa desconfió de ella, consintió que la metieran en la cárcel y lo que he comentado antes del tortazo de Mauricio en su presencia, en P.V. No se libra nadie de una mancha en su pasado.
En cuanto a tu opinión de que Tristan, no sea capaz de dar todo su amor a Candela , veo dos cosas la primera que el tiempo lo dirá , si es capaz ó no, por ahora está al principio y tiene que limpiarse de sus emociones anteriores y la segunda Tristan tiene una historia que le ha marcado, no puede olvidar lo que ha sido el gran amor de su vida, es como dejar en blanco una etapa de su vida como si fuera una enfermedad contagiosa, no puede ni debe, tiene querer a Candela sin olvidar a la madre de sus hijos.

Hasta ahora.
heart2011
heart2011
07/01/2013 21:26
Buenas tardes. Hoy me ha parecido un capitulo cargado de emociones. Ansap, como Hipolito hoy, tenía las musas de su parte y se ha salido con su comentario. Da gusto ver a mi gemela tan en consonancia. Yo también destacaría las secuencias de Francisca con Soledad y María.

Ha sido tan elocuente el silencio de una madre que se me han puesto los pelos de punta. Francisca ha tenido con sus dos hijos la convicción de que todo vale por el bien de ellos y que ambos tenían que ser aleccionados, educados y adiestrados como mulas. A pesar de tanto desvarío, soledad, odio y desprecio, sigue pensando que ha querido y quiere como debe ser, y en todo este tiempo nunca ha dicho algo que supusiera un acto de arrepentimiento o pidiera perdón por el daño causado. Y es que realmente no cree que haya causado mal alguno. Hizo y hace lo que se tiene que hacer y son sus hijos los que no han sabido apreciar el bien causado y las intenciones con las que se hicieron las cosas.

Soledad le recrimina que Maria esta pasando por lo mismo que pasó ella con el agravante de que era su padre el agresor y fue además repetido, no recibiendo, como Maria si lo tiene ahora, todo su cariño, comprensión , ayuda y amparo. Soledad perdió su inocencia y sufrió lo indecible, recibiendo solo cariño y amor de Juan. Fue su esposo y casi forman una familia y aunque le traicionó, fue capaz de perdonar y resurgió el amor hasta que murió. Por el camino quedó la venta al marqués de Albi y a Olmo, por lo que actualmente sigue pagando. Soledad ahora es adulta, ha cometido errores graves, pero la historia de alguien empieza en la niñez, en la adolescencia, en la juventud, y Soledad solo recibió lo mismo que ahora, desden, olvido, vergüenza y odio de una madre, la lejania de un hermano y las vejaciones de un padre. Todavía resuena en mis oídos y me repele aquella escena en la que le reprochaba a soledad que hubieran “compartido hombre” una madre y una hija. Compartido????

La visión de Soledad en permanente depresión, la falta de amor y la continua visión del pasado y de Salvador Castro en la figura de su hija, han hecho que Francisca haya pasado página hace mucho y desee que ese capítulo de su vida se termine para siempre. Si Soledad muere no le importaría lo mas mínimo.

Ahora tiene a María, ella es distinta, es alegre, volverá a serlo después de este agravio sufrido y solo le da alegrías. Pero vuelve a cometer los mismos errores e intenta controlar su vida de nuevo. Una joven agraviada que no es virgen ya solo puede aspirar al buen partido que supone Fernando, de buena familia, que la quiere y la mantendrá. Ahora ya no importa el tener la posibilidad de saber mantenerse a si misma y no depender de un hombre. Un dejá vue de nuevo.

La escena me ha parecido brutal y mas si la comparamos con las caritas de amor, las manitas, los recuerdos de amores tiernos y sentimientos de difícil explicación por Raimundo…… cuando ha hablado con María. Increible la cantidad de máscaras que tiene y que no son solo externas. Llega a creerse todo lo que dice, sin duda. Me recuerda a esas películas , y posibles realidades, de las reuniones familiares de mafiosos en los que el jefe esta en la boda besando niños, hablando de Dios, pendiente de la honra de su hija o nieta, siendo benefactor del barrio, untando poiliticos, ordenando muertes de familiares y amigos, vendiendo droga , o mujeres, robando, traicionando a su mujer y bailando…… todo en una misma jornada. Sin despeinarse. Dios está de su parte, ya que un buen católico hace lo que sea por su familia. Lo que sea.

Soledad y Tristan son agua pasada.
heart2011
heart2011
07/01/2013 21:33
Me ha gustado mucho ver a Maria, Martin, Tristan y Candela juntos en la plaza, como si el mundo se hubiera detenido, los problemas se hubieran desvanecido y solo fueran 4 personas que se aprecian y encuentran gratificante la compañía mutua. Me he acordado de Siberina y los reyes magos jajajajajajajaa. Ya tenemos a Melchor y el paje….jajajajajajaja. Parecen que te han oído.

Me siguen encantando, como a Ansap, las escenas de padre e hijo. Hoy además de la escena de Francisca con Soledad y Maria, hemos podido comprobar una vez mas las diferencia que existen entre entre Olmo-Fernando, Tristan-Martin. Abismales, sin palabras me han dejado hoy. Es que mas distintos no pueden ser. Que diferencia de trato, amor, respeto, sencillez, y entendimiento.
Ansap lo ha descrito de maravilla y no puedo decir mas que lo dicho otras veces, me ha gustado que Tristan hable con Martin. El solo entendería por lo que está pasando y el único que le puede aliviar la pesada carga de la culpa y el sentido de traición que le acucia. Creo que Ansap ha dado en el clavo una vez mas. La entrega de Tristan fue total y siente que parte de ese amor que sintió por Pepa nunca podrá entregárselo a Candela. Esta en un momento crucial , llenos de dudas y miedos. La respuesta de Martín y la sonrisa posterior lo han dicho todo.

Esta vez él sabe que también es distinto. Distinto de Angustias, distinto de Pepa, distinto de Gregoria. Candela vino en un momento muy amargo de su vida y tras un periodo oscuro le ha vuelto a hacer mejor, le hace algo más feliz y le recuerda que todavía puede sentir. Un gran avance y como su sonrisa, impagables. Me ha parecido que ella se empieza a dar cuenta que puede aspirar a algo mas que una amistad. Este gruñon solitario, grandullon, azorado y cejudo que alberga un gran corazón, la hace sentir bien y siente que sus miradas y halagos son diferentes. Hoy las miradas en la plaza han sido muy elocuentes y hacía tiempo que no le veía en estas lides. Se agradece. Ambos tienen miedo de querer, de hacerse daño, de que la vida les golpee de nuevo y que de forma repetitiva haya terceras personas o desgracias que den al traste con su incipiente relación. Pero en la vida todo tiene sus riesgos y habrá que asumirlos.

Tenemos regresos ilustres. Olmo mas patológico que nunca, Raimundo a quien parece que en la cárcel le han dado de comer tolerancia, paz y amor, que nos vuelve cabal, sin rencores y con ganas de pasar página (el Lama Ulloa ha vuelto!!!!!). Y Pia que sin irse vuelve. Que lástima que el vinillo no hubiera durado mas y le hubiera dado tiempo para irse a Pia…..

Y nada mas que no supiéramos. Fernando era el agresor. Se le ve tan pequeño como persona, siempre en segundo plano, a la que salta, desbaratando pruebas, iincriminando, mintiendo, matando, haciéndose el gallito. Parece que va con la tarima siempre en la mano para subirse unos cuantos peldaños y en cuanto tiene oportunidad la suelta y se sube. Ya se que son exigencias de guion pero hoy han patinado poniendo a Fernandito como de la familia hablando de la prueba en cuestión. Sus padres en casa no pintan nada pero él está ahí, para enterarse de todo.
Pero no seré demasiado dura puesto que Maria no ha tardado nada en decírselo a Martin y Fernando a su padre. Pronto será vox populi.

Pues nada mas. Sin querer me he vuelto a enrollar. Un abrazo para todos. Hoy parece que ha sido el capitulo de arranque de la montaña rusa y creo que es de las que dan vértigo. Pero..... hasta la largas y empinadas se acaban.

Margmm la musica de maria Antonietta la has puesto mucho y siempre me sorprende. las imagenes acompañan con una gran delicadeza y belleza. La vi hace mucho tiempo pero la volvere a ver. Un beso
Noruca, un abrazo. tambien las musas te inspiraron el fin de semana. Asi da gusto.
Siberina , sin presion, pero ya sabes que aqui tendras un "tiet" y unas "tietas" deseando ejercer vale???
Anterior 1 2 3 4 [...] 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente