FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ansap2011
ansap2011
04/01/2013 18:46
Reconozco que cada día que pasa, mi valoración positiva de María va subiendo de nivel. Y si alguna vez llegue a afirmar que no me gustaba su manera de proceder, he de decir que esto ha cambiado. María está demostrando que es una chica valiente y que, a pesar de sentirse asustada, puede hacer frente a este sentimiento con gran entereza y además con generosidad. Porque no sólo se trata de hacer justicia para ella sino también de evitar que otras mujeres pasen por la misma situación que ella ha vivido.
Aunque es posible que esta misma resolución se sustente también en que cuenta con el apoyo de Martin. Porque él es el único que parece que entiende que solo sacando a la luz todos sus temores María va a recuperar su vida. Y Martin también desea volver a ver a la María que conoció, la chica alegre y extrovertida.
Hoy ésta ha vuelto a resurgir durante un rato. Y el milagro lo han obrado las sonrisas infantiles y la felicidad de los niños con los regalos. Preciosa escena en la plaza, con la ilusión infantil como telón de fondo. Y preciosa también la ternura con la que Martin y María se han dirigido a los niños, recibiendo a cambio su cariño.
Tanto como con el que Martin ha acariciado entre sus manos el caballo que le trajo su padre de allende los mares y que ha hecho resurgir recuerdos de su niñez.
Aunque Fernando haya estropeado el momento.
Es evidente que todas las buenas intenciones y la promesa hecha a María de que él y Fernando intentarían llevarse bien, se han ido al cuerno, ante el apoyo de Martin a las intenciones de ésta de someterse a terapia. Pero algo en esta discusión ha quedado claro y cristalino para ambos. Mientras Martin respeta la voluntad de María, Fernando, con la excusa de protegerla, quiere obligarla de alguna manera a cumplir su voluntad, o lo que es lo mismo imponérsela (y después del avance de la próxima semana ha quedado muy claro el porqué)
Todo esto ha tenido un vencedor claro: la búsqueda de la verdad. Pero también unos efectos colaterales inesperados. Ha sido una de las escasas veces, por no decir la única, en que hemos visto a Francisca perder una batalla. Porque ni siquiera sus influencias han podido impedir que el psicoanalista llegue a PV y esto a pesar de la amenaza al Capitán Herrero. Pero, al parecer, después de todo Francisca puede que no sea tan poderosa, pues parece que sólo puede llegar hasta cierto nivel.
Y no puedo menos que alegrarme de verla morder el polvo alguna vez y ser testigo de que sí que hay alguien capaz de contrariar sus deseos.
Pero los Reyes de PV solo han traído cosas buenas a los niños.
Porque los mayores no pueden decir lo mismo.
A Tristán le han traído la despedida a su hermana Soledad. Porque ésta ha decidido irse con Luis. Pero no ha de ser una despedida triste. Si, Tristán va a echar en falta a una hermana muy querida, pero sabe que ésta sólo va a conseguir ser feliz alejándose de La Casona, de su madre y especialmente de Olmo.
Por cierto, y respecto a esta marcha, la actitud de Fernando cuando ha hablado con Soledad y Luis ha permitido ver que está aprendiendo lo peor de su padre y a pasos agigantados. Su actitud chulesca y amenazante me ha parecido de lo más patético.
Pero volviendo a Tristán. En su carta a los Reyes sólo había una petición y es que le trajeran de vuelta a su padre. Pero ha decidido ayudarles en este propósito, aunque para ello haya tenido que ceder y dar un paso yendo a ver a su madre a La Casona para interceder por Raimundo. Porque sólo en las manos de Francisca está el futuro inmediato de éste. E inesperadamente Francisca ha decidido no tomar represalias contra el hombre, del que Tristán no duda en afirmar que la ama y la ha amado siempre.
Pero este encuentro no sólo ha servido para este propósito, sino que también ha permitido volver a ver a madre e hijo juntos. Y llamándose por su filiación. Porque Tristán vuelve a llamarla madre. Parece que por unos momentos ha dejado atrás su rencor y, a pesar de que nunca podrá volver a verla con los mismos ojos de antaño, también parece que ha decidido que, para su salud mental, es mejor firmar una tregua con ella.
Aunque Tristán desconozca (y puede que nunca llegue a saberlo) la verdadera naturaleza de su madre y la intervención de ésta en todas sus desgracias, incluida la muerte de la mujer que más ha amado en su vida. Y es irónico que sea la misma Francisca quien diga que Tristán no se ha dado cuenta de quién es en verdad ella, aunque es evidente que lo que pretende es darle otro sentido. Y además volviendo a las andadas y pretendiendo que Tristán se sienta culpable otra vez.
Aunque no creo que esta vez lo consiga.
Porque Tristán ha aprendido a vivir su vida lejos de ella.
Y en esta vida cada vez está más presente Candela. No sabemos si ayer Tristán consiguió encontrar una respuesta a la pregunta que se hacía, pero el caso es que hoy hemos vuelto a ver cómo buscaba la compañía de ésta. Y es evidente que la complicidad de ambos no pasa desapercibida, pues el mismo doctor ha llegado a emparejarlos, ante la zozobra de los dos.
Candela también está experimentado otro tipo de complicidad, aunque más bien se trata de solidaridad entre mujeres. Porque entre Emilia, Rosario y ella misma están luchando para ayudar a Pía a salir adelante. Y ninguna de ellas ha reparado en gestos de generosidad y altruismo que deberían hacer sonrojar a más de uno o una.

Y como hoy no tengo mucho tiempo, voy acabando.
Solo me quedan unos apuntes:
-No sé si le dará tiempo a Martin de montar también un coro antes de que los acontecimientos que se adivinan se precipiten, pero sería una manera de ver la faceta de Jordi como cantante.
-Parece que Roque está cediendo con Pía, aunque aún no se muestre dispuesto a perdonarla. Y ya sabemos de dónde ha sacado el dinero para pagar el chantaje. Aunque también es evidente que los intereses van a ser altos para él.
-A ver si alguien consigue sacar a Hipólito de su depresión. Sólo nos faltaba que éste también anduviera triste.

Bueno, ya lo dejo.
Buen fin de semana y que los Reyes sean buenos. Seguro que sí.
margmm
margmm
04/01/2013 19:42
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODOS.

Seda: TESORO, que alegría verte de nuevo, en está siempre tú casa, sin tí no es lo mismo, nuestra gran DJ del Hilo que nos da luz con su maravillosa música, tienes toneladas de sensibilidad en todos tus comentarios para que nos sintamos mejor cada día. Te quiero mucho.

Noruca: Mi AMIGA del ALMA y Hada Madrina, como me alegra que nos deleitéis con tus maravillosas poesías de nuevo, la de ayer sublime (como llore) en cada estrofa veía a nuestra pareja, jamás se me borrará de la retina esa última escena de Álex y Megan, estuvieron magristrales, traspasaron la pantalla y nuestros corazones para siempre.
Mañana en mis

{Kit & Kat}

particulares de fin de semana, lo dedicaré de Paul Gauguin y su obra, uno de mis pintores favoritos, para tí en particular y para todas mis queridas puentevejeras. Traed a Paul Gauguin al Hilo es una gozada para todos los sentidos. Te quiero muchisimo.

Django Reinhardt - Embraceable You (1946).

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy, María llega a la Casona con Gonzalo. Es la primera vez que ve a Francisca desde el secuestro. María, con la ayuda de Gonzalo, anuncia a Francisca que se someterá a hipnosis para recordar. Fernando pide a Gonzalo que impida que el psicoanalista trate a María, pero Gonzalo se niega. Se inicia la sesión de hipnosis y no le permiten el paso ni a Francisca. Molesta por que le hayan echado pero incapaz de hacer nada más va con el resto a la espera de algún avance. María, sumida en un profundo sopor, empieza a recordar. Mientras los demás esperan comienzan a oía a María gritar, parece estar sufriendo espantosamente. Soledad le cuenta a su hermano que se va con Luis. Su decisión es irrevocable y definitiva. Fernando se entera de la próxima marcha de Soledad y teme la reacción de Olmo. Pía se despide de Emilia, se va mañana. Está demasiado avergonzada como para despedirse de nadie más. Preocupados por la situación de Raimundo, Tristán decide intervenir de forma activa. Va a interceder por su padre pero no es necesario, Francisca ha decidido no denunciar.

elcapitulodeldia elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 474 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
María empieza a recordar.
elcapitulodeldia
Francisca decide no denunciar a Raimundo.
elcapitulodeldia
María sufre durante el psicoanálisis.
elcapitulodeldia
Soledad anuncia a Tristán su marcha de Puente Viejo.
elcapitulodeldia
Pía se despide de Emilia.
elcapitulodeldia
Dolores quiere crear una coral.
elcapitulodeldia
Fernando pide a Gonzalo que el psicoanalista no trate a María.

Feliz fin de semana. elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
heart2011
heart2011
04/01/2013 20:00
Seda, cariño, donde hay que firmar???? Si tus comentarios se van a ceñir a lo que te emociona y todos sabemos lo que es (quien es mejor dicho), saliendo de ti esos preciosos comentarios sobre Tristan, y nos sigues poniendo esa música como la de hoy, lo dicho, donde hay que firmar ¿??? Yo como espero que te emocionen mas cosas a lo largo de la serie también esperaré que alargues tus pensamientos escritos jijijijijii…. Y si no es así, ya me vale. Verte, leerte y saber que estas es un bálsamo. Hoy me ha sentado mejor la comida escuchando y leyendo un alegato mas sobre quien nos mueve el piso (© seda). Un abrazo fuerte.

Grini, que sonrisas mas maravillosas.Sabes de mi admiracion por ti y aunque en silencio me paso a menudo por la casona para leer tus cartas, que siguen siendo la chispa del hilo, no lo parece, porque me hago invisible. . No has perdido un apice de tu talento. Tus capturas siempre son de obligada copia y ese video es para el recuerdo. Quien me ha leido en este año sabe de mi devocion por la sonrisa de Alex y las que ha puesto a disposicion de su personaje, regalando lo mejor de su gesto y saber hacer. De lo mejor. Gracias. Te sigo y procuraré haceros algo mas de compañía. Ya sabes eso de que la mujer del César ademas de serlo tienen que parecerlo.... Otro abrazo especial. Cuantos recuerdos Grini!!!!!!

Con el nuevo año siempre se pretenden cosas algo complicadas , como dejar de fumar, adelgazar, ir o volver al gimnasio, hacer posible una reconciliación, estudiar más, ahorrar….. pero parece que nuestro desinformado caballero Tristan, el ignorante ilustre de PV, ha hecho el propósito de enmienda con su madre, dejando de ser esa mujer ya hace unos cuantos días, y pretende conseguir entendimiento (¿??), firmar treguas…… eh??? “Algun dia te daras cuenta de la mujer que en verdad es tu madre!!! Ole!!! Ole!!! Y Ole!!!. No os preocupéis, que se vera la madre que es el dia que quiera partirle los morros a su hijo Martin, diga algún desvarío de los suyos contra el hijo de la desarrapada de la partera o vea a la “Duquesa” Candela futura Sra de Castro, del brazo de su amado hijo. Le va a dar un parrus…..!!!!. No creo que lleguen al mes los buenos propósitos… Reconozco que me ponen los enfrentamientos entre ambos y siempre espero que algún dia gane Tristán. Ilusa que es una….

Aparte del cariz de la escena y de lo que se vislumbra en sus ascuas, me ha gustado verles juntos de nuevo. Tristan comedido, sabiendo que es la única y última oportunidad para su padre y se ha notado mucho como se ha dejado el orgullo en la puerta. Su manera de entrar, de hablar pausada, de pedir, de aguantar, de olvidar por un momento, en aras de algo mas grande y mas importante, lo ha dicho todo. Hoy lo primordial era su padre, Raimundo.

Yo soy mas simple en estas cosas del querer y por eso comprendo y comparto el amor incondicional de Maria y Martin. Ya se que es el primer amor, que es virginal, espiritual, mistico , explosivo y lo que sea, pero estos amores retorcidos de Francisca hacia Raimundo que le arruinó cada vez que se reponía, que siempre tuvo su mala influencia en cada cosa de su vida, que le intento matar, que le negó la paternidad durante casi 30 años, que le quiso hacer daño en cada palabra dirigida y ahora Raimundo que ha engañado desde el corazón , que es donde mas duele, con los sentimientos, para lograr la humillación y la ruina de la persona que dice querer, …………………..pues no los entiendo. Que venga alguien y me lo explique…….No acabo de comprender estas relaciones y menos que Tristan se lo crea. Espero que solo haya sido fruto de la obra teatral que se ha visto obligado a hacer para lograr un fin mas noble y justo. Tampoco me voy a meter en la justicia que habría mucho que decir sobre la responsabilidad de Raimundo en todo esto, en el engaño a todos los que le quieren, muerte de Sebastian y vapuleo emocional de Francisca. Lo dejaremos para otra vez….

Lo que ha hecho hoy Martin no se lo perdonará, esta convencida de la influencia nefasta de su persona en su familia y como ocurrió con su madre en su dia, hara lo que sea para alejarle y si con eso tiene que poner algo de tierra encima , mejor que de por medio, no se le moverá una pestaña. La cara con la que le ha mirado ha sido heladora. Si las miradas matasen, el Lunes íbamos de entierro.

Aliado tendrá en Fernando. Otro al que la ira y la envidia le consume. Esta lleno de tanto odio, que esperemos que algún dia las palabras de Don Anselmo resuenen en los oídos de Francisca y se acuerde de aquel “no es oro todo lo que reluce”. También nos acordaremos del precio alto que tendrá que pagar Roque por mil pesetas. Y es que nada es gratis. Nadie da duros a peseta y no tardaremos en verlo. Las cosas se le están poniendo feas y necesita estrategias y comprar a quien se tercie. Desde el principio se pensó en Fernando como el agresor y parece que siguen dando pistas, evidencias mejor dicho, pero esperaremos a las pruebas. Hay que ser científicos, vamos a la terapia seria, sin conjeturas y manejos…..

Hoy de nuevo Fernando ha sacado de sus casillas a muchos . Es difícil no sentir odio por alguien así. Estoy convencida que pagará por ello y que lo veremos. Tengo un pálpito y creo que este personaje no saldrá de rositas. No será pronto si se mantiene en la serie un tiempo, pero disfrutaremos del momento.

Dejo para el final las emociones mejores. Otra despedida para Tristan. Sabemos que es maestro en esto de los abrazos y es que los tiene de muchos tipos. El de hoy ha sido con el corazón, con el pecho, con sus brazos, sin poner todo el cuerpo, pero con calor y cariño. Hoy Soledad estaba muy guapa, abrumada por su familia mas querida, su hermano y Rosario, su segunda madre, despidiendo lo que mas quiere y ese pueblo que solo le ha dado tristezas y pesares. Por su despedida y los avances, parece que vuelve a retomar viejas ideas de abandonar este mundo para siempre. Esperemos que no sea así.

Otra escena emocionante, la de Maria y Martin dando los regalos. Como en sus mejores momentos. Maria vuelve a recuperar la sonrisa al lado de quien verdaderamente la quiere y respeta. Sus ojos que les traicionan, su cariño que se nota por cada poro y ese mundo que se para cuando están juntos. Con ello me quedo. Martin le hará olvidar el daño causado por un desalmado sin entrañas que solo en el sometimiento encuentra el placer. El amor y su pasion le harán olvidar unos besos forzados y cargados de odio, volverá a estremecerse de placer y no de miedo. Pero todavía es pronto. Aunque el tiempo vuela en PV y vendrá cuando menos lo esperemos.

Oye, mira que ha durado el caballito!!!! Que bien lo pegó Pepa!!! Y cuantos niños han aparecido. Estos años se han puesto a la labor de repoblar el pueblo. Ya era hora!!!!.

Acabo. Un beso para todos y buen fin de semana.
Buena idea Margmm. Siempre eliges buenas obras de pintura.
Noruca5
Noruca5
04/01/2013 21:50
Buenas tardes.

Necesitamos escenas como la de la Quebrada de los Lobos para que aparezca, nuestra querida suavita, Seda, y es que como tú tesoro nadie para describir los sentimientos del capi, meterte en su corazón y vivirlo como en tí misma, eso es muy grande, muy bonito que un personaje de ficción, interpretado magistralmente por Alex , te haga sentir su dolor, su culpa como dices por empezar a sentir de nuevo, y es cierto cuando amas intensamente solo deseas su felicidad, esa era la máxima de vida de la partera, amar con toda su alma. La terapia tenemos que empezarla por valorar lo mas sencillo de las cosas que hacemos, los logros cotidianos, sino podemos abarcar más , no pasa nada, con el poco a poco llegaremos a las grandes metas, es básico estar satisfechas con nosotras mismas, no autocastigarnos por lo que hemos podido hacer y no hemos hecho, tenemos nuestros limites, conocerlos nos ayuda a superar obstáculos. No sigo que puede ser que esté diciendo tonterías y Seda no te sirva para nada, espero que el capi te siga moviendo el suelo por tí y por nosotras. Gracias por la poesía" amistad " de Diego E. Loayra , el texto de Jorge Bucay y las músicas hoy no me ha dado tiempo a oírlas.

Marggmm , intuía que te podía gustar Gauguin , gracias por deleitarnos mañana con sus cuadros, la exposicion es muy completa pues además de sus pinturas están Delacorix, Delaunay, Heckel, Derain , kandinski , me encanta, Paul klee, también ,Matisse mucho ........... Margmm, no sé si coincidirás conmigo el cuadro que mas me gusta es" Mata mua" (érase un vez) también lo retratos de mujeres son preciosos con esas miradas. Gracias tesoro por tu resumen, las capturas y la musica del jazz suave relajante para leer estupenda. Gracias por tus palabras cariñosas que recuerdan lo importante que es el cariño, estamos hechos de amor y sin él nada. Un abrazo de colores cálidos para ti especialmente y para tu madre maravillosa que te cuida con devoción y para tu capitán que te adora.

Pajua, me encantan tus comentarios directos sin andarse por las ramas, te gusta la parejita de Martin y Maria hoy han estado monisimos con la complicidad a tope parecían mas jovencitos, estoy de acuerdo con lo de que Tristan dice al espiritu de Pepa " tu hijo" para no hablar de Aurora, si dice" nuestro "" indudablemente tiene que hablar de ella también. Del tema Candela mujer perfecta, la veo mas como muy buena, buenaza con mucha bondad, con ganas de agradar a todo el mundo, no tiene malas ideas ni malos pensamientos, no piensa mal de nadie, ni siquiera de la doña , de todos modos todavía no se la conoce realmente como es, me gustaría que sacara un poco de genio, es un poco blanda. el personaje de Candela es la antítesis de Pepa para que no recuerde nada ella, tanto fiscalmente como psicológicamente.

Ansap, me gusta mucho cuando has dicho que la doña ha perdido la primera batalla con el tema del psicoanalista , tal vez no es tan poderosa y no puede llegar a todos lados. De todos modos resulta inverosímil que manden desde las altas esferas de la guardia civil al medico, a un pueblo pequeño , en el año 1920, se creen que nos creemos que ya tenían esos medios. Últimamente en la serie cuidan poco todo lo referente a medios , recursos , como hoy que gran cantidad de juguetes recogidos , quien podía tenerlos??? Parecía una escena de cuento y que conste que me ha gustado , don Anselmo va y viene a Madrid en un plis, plas, Hipólito y su madre van a la Puebla a ver a un coro y vuelven mas rápidos que el ave, los folletos de París ya estan en las manos de Luis y Sole ni un dia han tardado, este pueblo de retraso atávico como decía Rai nada de nada.

Heart, bravo, bravo, bravisimo, bravo!!!! Tu comentario descripción de la escena de la doña con Tristan , explicando los gestos, la forma de entrar, la forma de pedir de Tristan a su señora madre que no denuncie a su padre para acabar con la frase premonitoria" algún dia te darás cuenta de la mujer que es tu madre " ha ido a verla para interceder por su padre, con una tregua que bien dices hasta que se meta con su hijo Martin, probablemente será la proxima víctima de la crueldad de la doña, tiene todas las papeletas, lo que está claro que nunca va a saber su implicación en la muerte de Pepa, estoy pensando que la gustará Candela para su hijo???? Creo que si porque no representa un peligro para ña doña en cuanto a enfrentamiento caracterial , no creo que choquen. El otro dia en la peluquería leía en una revista de psicologia que hay distintos tipos de amor de parejas, ahora no me acuerdo pero el de Rai y la Paca debe estar entre los enfermizos, de esos que del amor al odio solo hay un paso y entre medias lejanía, indiferencia, inexistencia.

Buenas noches si puedo vuelvo.
alegria21
alegria21
05/01/2013 02:49
Buenas noches:

Primero me dirijo a ti Seda, me alegro tanto que sigas en el foro, no sé de tus pesadumbres ni preocupaciones, pero si puedo ayudarte en lo que sea desde este rincón, cuenta con ello, además desde el principio he sentido que tenía una química especial contigo el por qué no lo sé, quizás es que leyendo lo que escribes, veo que estamos en la misma sintonía, y hoy lo he vuelto a comprobar, cuando has descrito la escena de Tristán en la Cañada de los Lobos, yo he llorado con esa escena, porque en en ese momento he sentido que estábamos empezando a perder a Pepa, que él se iba desprendiendo un poco de ella, y al mismo tiempo nosotros también.Sé que el espíritu de la partera siempre seguirá rondando por PV, pero tengo el presentimiento de que ya no estará tan presente a partir de ahora, y me da tanta pena, pero bueno así es la vida, y debemos desear que el Capitán, encuentre la felicidad.

Pajua, primero deseo que a tu pequeño le traigan muchas cosas los Reyes, el tener niños en casa en este día tan mágico es una bendición.

Candelaaaaaaaaa, que bien le has definido, Pajua, de verdad que lo siento intento aceptarla, pero me empalaga, no puedo con ella, sé que es irremediable, que la unirán con Tristán, pero no me convence, vamos a dejarnos de eufemismos, no me gusta nada.

Maravillosa la escena de Martin y Maria entregando los juguetes a los niños, es tan bello verles juntos, aunque no se toquen, solo mirándose ya se acarician. En cuanto a la coral que ha propuesto Dolores a Martin y a D.Anselmo, parece que los guionistas han leído mi pensamiento, es más comenté en Twitter que Jordi podría formar un coro por Nochebuena, ya que la música es parte de la formación de un sacerdote, y él sabe cantar, pero visto los avances no sé si le dará tiempo, porque no han podido ser más desalentadores.

Me encanta leeros, sois estupendos todos, de verdad, y estoy deseando llegar a casa para ver el capítulo y a continuación entrar en este pequeño mundo que habéis creado, esto es una terapia estupenda para olvidar todos los problemas que están ahí fuera, por eso animo a Seda, a que siga con nosotros, lo digo desde el cariño, y quizás sin valorar, al no tener elemento de juicio, en su justa medida su situación personal, pero creo sinceramente que este hilo es mágico, ya lo he dicho anteriormente, y a mí me está aportando mucho, porque aunque el motivo que nos reúne aquí diariamente sea PV, me está dando la oportunidad de ir conociendo, aunque sea virtualmente, a personas con una sensibilidad exquisita, y esto es un tesoro, en estos tiempos que corren.

Si alguien se enterara donde puedo conseguir la partitura de la música de Martín y María, lo agradecería muchísimo, porque por más que la busco no logro dar con ella, estoy intentando sacarla a oído en el piano, pero quisiera tenerla.

Que os traigan los Magos muchos regalos, y sobre todo salud, trabajo y amor. Un abrazo
peke79
peke79
05/01/2013 03:39
Buenas noches a todos!!! Hoy he visto el capitulo a trompicones, pues me he pasado la tarde haciendo roscones y no he tenido mucho tiempo, y ahora que tengo el ultimo en el horno he querido pasarme por aquí para comentar un poquillo, escribo sin leeros que no me ha dado tiempo. y como es tarde seré breve, solo comentaré una escena, y como creo que ya me conocéis, imagino que sabréis cual no?

Siiiiii! Mi parejita!! Hoy por fin, después de mucho tiempo la he vuelto a ver junta como antaño! Me ha encantado la entrega de juguetes en la plaza! Pero que rebonicos como diría Siberina! Martín ha adelantado la entrega solo para que María pudiera estar presente y disfrutara de ello, si es que es un sol!

Juntos se han puesto a dar los juguetes a unos niños ansiosos que bien han sabido agradecer el gesto con sus caritas, con sus abrazos y con palabras!

He vuelto a ver en la parejita aquellas miradas, aquella complicidad, aquella forma de mirarse, aquella forma de buscarse el uno al otro continuamente!

Me ha encantado ver como María miraba a Martín mientras éste entregaba los juguetes, le miraba con cariño, con pasión, con admiración hacia un hombre bueno, cariñoso, dulce, entregado a los demás, que disfruta provocando sonrisas en los mas desfavorecidos, un hombre adorable, que enternece el alma y el cuerpo cuando la niña le abraza... ayyy si es que no tengo palabras!!! Hay que ver con que cariño le hablan y le miran todos los niños!

Y me también me ha gustado ver a Martín mirar a María, ha vuelto a ver en ella, al menos por un momento, aquella muchacha alegre, cariñosa, emocionada y dispuesta hacer lo que fuera por ayudar a los demás! Con que dulzura la miraba, con cariño, con respeto, con ganas de que ese momento jamás acabara, con ganas de querer ver siempre así a Maria, sonriente, disfrutando, sin miedos, satisfecha, feliz!

Y cuando sus miradas se cruzan... lo dicen todo, no pueden negarse lo que sienten, el uno ve en los ojos del otro sus verdaderos sentimientos, esos que intentan ocultar y enterrar porque son pecado, pero no pueden! Podrán negarlo con palabras pero el amor que se profesan les sale por cada poro de su piel! A los dos! Porque el cura es para la señorita y la señorita es para el cura como la partera fué para el soldado y el soldado para la partera tiempo atrás!

Ambos necesitaban estar juntos, hacer algo que les volviera hacer cómplices y que mejor que hacer de Reyes Magos para los niños! Atrás quedaron las miradas de reproche, las mentiras, los malos entendidos, los falsos deseos de no querer ver al otro... quedo atrás de momento, al menos, pero me temo que no por mucho tiempo!

Sospecho que volverán los reproches, las dudas, los malos entendidos y no volveremos a disfrutar de otro momento como este en tiempo.... si es que nos les dan cuenta gotas!!!!

Bueno, ya no me enrollo mas que se me cierran los ojos!! Buenas noches a todos, todos y todos! Que descanséis!!!
Noruca5
Noruca5
05/01/2013 10:16
Buenos días.

Alegría, Peke , os habeís puesto de acuerdo en escribir de madrugada, os ha gustado la escena de la entrega de juguetes en la plaza, dulce y tierna, cuando se reparte ilusión el ambiente es mágico como sus miradas.

Alegría, la escena de la Cañada de los Lobos, a parte de lo que dices, para que Tristan se vaya desprendiendo del recuerdo de Pepa y nosotros también, me ha gustado para saber por dónde anda el corazón de Tristan, me ha quedado claro que el amor de Pepa," mi vida " como la llama, no lo va perder nunca, Pepa va a estar presente siempre, pero como está empezando a tener un poco de tranquilidad y sosiego, se está dando cuenta que no puede estar siempre viviendo de los recuerdos y que necesita un poco de felicidad, sentir cariño al lado de Candela, pero que no será un amor como el que sintió y siente en su memoria por Pepa, Candela no la va a sustituir en su corazón, Pepa tiene un lugar especial y único.

Peke, vas a hacer la competencia a Candela, con los roscones, chica no sabia que tenias esas habilidades, me encanta tus comentarios ilusionados de tu parejita preferida, si que estaban súper rebonicos, sus miradas de complicidad , cruzadas lo dicen todo.

Hasta ahora .
Noruca5
Noruca5
05/01/2013 11:03
Buenos días.

Ayer me quedė con ganas de comentar dos escenas pero se me hizo muy tarde,estaba cansadisima, no vi el capitulo en directo, fuimos de viaje y en modo salón no es lo mismo, esta mañana después de un sueño reparador vuelvo con ganas renovadas.

Las escenas las titulo sonrisas y lágrimas. Las dos escenas son tiernas, la primera tiene ternura y tristeza en la despedida, la segunda ternura e ilusión en la entrega de juguetes.

Empiezo por la de las lágrimas porque me emociono tanto al recordarla, me da la pena que prefiero terminar con una sonrisa que me anime y me deje una sensación agradable.

La escena de la despedida de Soledad con Tristan y Rosario, el dialogo maravilloso con un desarrollo emocional completo desde el principio cuando Soledad cuenta su situacion en el pueblo despues del altercado en la plaza defendiendo a Luis, poniendose en evidencia delante de todo el mundo perdiendo su dignidad como mujer, para esa epoca, demuestra una valentía espectacular. Tristan no quiere que Soledad se vaya pues cuando él estaba entre brumas ella estaba a su lado.

La escena sigue con la idea de un futuro fuera del ambiente de la casona que la oprime, con una idea de empezar de nuevo en el París de la Francia y en ese momento cuando a Tristan se le caen unas lágrimas, que pena mas grande me ha dado!!!
El dialogo espectacular animando a su hermana y diciendo que no me olvides , estaré para lo que necesites, abrazo fraternal, dulce, tierno y amargo, con un te quiero mucho , tanto como yo a ti, esta es tu casa , lo será siempre , estaremos aqui los dos Rosario y yo por si quieres volver esperándote, se me hace un nudo en la garganta al escribir el final cuando Soledad dice "dudo que vuelva" termina con un abrazo triste, cargado de melancolía preludio de una muerte que se anuncia en la distancia es una despedida física de abandono de este mundo.

Espero que no llegue a pasar , que Soledad encuentre en el camino a París un motivo para vivir, representa un personaje vapuleado hasta el extremo mas duro , llegando al limite de sus fuerzas, exausta, asfixiada por un ambiente que la oprime , que no la valora y la deja desarrollarse como persona , Soledad se merece hoy mas que nadie levantar el corazón y la cabeza, la autoestima y la libertad de ser y de estar consigo misma. A ver que nos tienen preparados los guionistas, que no sea otra vez Olmo su bienhechor pero realmente el hundidor, son capaces de dar la vuelta al calcetín.

La escena despedida de Soledad ha tenido varias coincidencias con la de Tristan de Pepa en ese mismo salón cuando se iba a ver al ingeniero, dicen las mismas palabras clave..... no me olvides , te estaré esperando , se me ha puesto un nudo en el estómago recordando y pensando que a Soledad le pueda pasar algo malo, una pena!!!!! y Tristan no se da cuenta del verdadero alcance de la despedida, más sufrimiento.

La interpretación de Alejandra sublime seria, con el rostro hierático, contenido sin gestos añadidos que indujeran al sentimentalismo fácil, la voz quebrada ,saliendo de lo mas profundo de la garganta, el cuerpo estático que se mueve solo cuando busca el abrazo de su hermano y la mano de Rosario. Todo en ella demuestra magistralmene como se interpreta una escena dramática sin hacer aspavientos dramaticos , un estar en escena elegante, la expresividad justa acorde con su cuerpo, el dialogo y el movimiento. Chapeau por esta chica que ha crecido con su personaje , que evolución mas espectacular, la ves casi una niña ilusionada con su Juan al principio y ahora una mujer madura cansada , hastiada de tanto sufrir como tira la toalla. Alex y Adelfa la dan la replica fenomenal pero la estrella que brilla es Alejandra- Soledad.

Hasta ahora que sigo
Noruca5
Noruca5
05/01/2013 12:17
Buenos días.

La segunda escena de las sonrisas, miradas tiernas , en la entrega de juguetes en la noche de Reyes.

Los juguetes recogidos estan colocados en puestos adornados de Navidad,Maria y Martín contentos en su salsa, es lo que les gusta hacer y por un momento se olvidan de la tragedia vivida con una Maria deslumbrante , ilusionada como una chiquilla que contagia a Martin su alegría , entre los dos se teje una tela de araña invisible que les une, aparta del mundo real, y se conectan a través de los gestos, los detalles que nadie detecta, solo ellos en un intercambio de sensibilidad acompasada....... Uno entrega un oso, otro dá un caballo, me gustaría ponerme en la fila, y abrazo a la niña por parte de Gonzalo como símbolo de una Maria niña que no se va a quedar sin su regalo un osito, un oso amoroso, miradas en sintonía, pareja en la misma onda la que llena y enriquece el amor por sentirse bien juntos, disfrutar de su compañía, nadie les interrumpe, una maravilla.

Al otro lado de la plaza, en el puesto del chocolate Tristan habla con el médico, como tío de Maria preocupado porque pueda sufrir en vano, Candela se interesa por el tema innovador del psicoanálisis y una vez aclarado el contenido de dicha técnica asevera segura que vale la pena intentarlo, opina atrevida y dá el visto bueno, confia en el medico y en el resultado positivo de la sesión de psicoanálisis, que fácil es para esta mujer decir las cosas , todo es bueno no vė ninguna pega. Diferente es la actitud de los padres Emilia y Alfonso , la preocupación les tiene en un sin vivir , tienen miedo de que su hija pueda sufrir mucho con esa técnica y prefieren asegurarse, convencerse de que no supondrá un sufrimiento extremo y servirá para esclarecer las cosas del luctuoso suceso.

La escena del plaza con los niños y los juguetes ha sido bonita por el contenido y por el desarrollo en el espacio,el medico en su papel para convencer a los padres,como figura central, las dos parejas maduras en un lado, la pareja joven, más jovial que nunca se agradece mucho verlos entusiasmados y alegres. Un respiro ante tanto drama.

Se representan dos situaciones diferentes, una alegre desenfadada y la otra de reflexiva, en dos espacios diferentes, a un lado de la plaza Martin y Maria, alegres repartiendo regalos , en el otro la pareja de Tristan padre en el anonimato de Martin y su futura esposa ???? interviniendo para proteger a Maria y de paso aunque Candela no sabe nada, para que Maria y Martin tengan la oportunidad algún día de poder quererse en libertad , porque Tristan disfruta como nadie al ver a su hijo en acción y de las pocas oportunidades de verle contento.

Llegan despacio Emilia y Alfonso con la preocupación que les invade todo su ser , expresada maravillosamente en el rostro de Emilia, presentaciones aparte al medico..... los padres, el padre , la futura madrastra( de ningún modo es es peyorativo) es que suena fatal por los personajes de los cuentos y el medico en medio, la escena transmite claramente el futuro , la familia que surgirá, la posible , que será en un día no muy lejano y celebrando seguro un acontecimiento mucho mas alegre, la unión de dos enamorados libres para seguir amandose , eso si después de tropecientos capítulos y un sin fin de conflictos dramáticos.

Hasta luego si puedo , que a este paso mis tareas del hogar se quedan sin hacer y eso no puede ser, un abrazo virtual a todos de la A a la Z , como seguro que os hábeis portado bien os traerán estupendos regalos cargados de amor.
Juana71
Juana71
05/01/2013 16:08
Hola! Un saludito cariñoso a todas, aunque especialmente a SEDA, q creo q andaba algo tristilla, y a MARGMM y PAJUA, por su lucha diaria.
Ayer casualmente estaba en casa a la hora de PV, asi q la vi. Como siempre me vuelve a sorprender lo agradable q es, la musica, los actores, el ambiente, martin y tristan..... ;-) y bueno, no podia dejar de comentar, el plan de organizar algo asi como un coro, del q se encargara martin, bien! Sera posible q le veamos cantar? Me parecio verle una sonrisa picara, como dirigida al publico q queremos verle cantar, jajaja quizas solo fue la gracia q me hizo.

Os deseo un felicisimo 2013, y q paseis unos bonits reyes!
IRIS, aunq estes por las americas, espero q manden tambien un paje para alli, muchos besitos!!!
Y NORUCA, has vsto a megan en la foto q han colgado de gran htel? (en el hilo de megan)?
margmm
margmm
05/01/2013 18:58

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ. Un abrazo muy fuerte.

En este "weekend" necesito hacer un

{Kit & Kat}

para reponer fuerzas.
Hoy os traigo una de mis muchas pasiones. "La Pintura".

Eugène Henri Paul Gauguin.
Nacimiento 7 de junio de 1848 - París, Francia.
Fallecimiento 9 de mayo de 1903 (54 años) - Atuona, Islas Marquesas.

Gauguin fue un pintor posimpresionista. Jefe de filas de la Escuela de Pont-Aven e inspirador de los Nabis, desarrolló la parte más distintiva de su producción en el Caribe (Martinica) y en Oceanía (Polinesia Francesa), volcándose mayormente en paisajes y desnudos muy audaces para la época por su rusticidad y colorido rotundo, opuestos a la pintura burguesa y esteticista predominante en la cultura occidental. Su obra está considerada entre las más importantes de entre los pintores franceses del siglo XIX y mantuvo su influjo por más tiempo que los impresionistas, contribuyendo decisivamente al arte moderno del siglo XX. Sus experimentos sobre el color y en general el conjunto de su obra influyeron en la evolución de la pintura, tanto en Picasso como en el expresionismo alemán, y tuvieron especial impacto sobre el fauvismo (movimiento que se desarrolla entre 1898 y 1908). Estas últimas las descubre gracias al holandés Vincent Van Gogh en 1888 en los dos meses en los que viven juntos (entre octubre y diciembre) en Arlés, en el sur de Francia, dedicándose ambos a pintar. Gauguin había conocido a Vincent y a Theo Van Gogh en París en 1886, y Gauguin había quedado impresionado por la expresividad de Vincent. Trabajan juntos y pintan la serie de vistas de Alyscamps. Pero la convivencia es muy difícil, ambos tienen un carácter muy temperamental, y Gauguin se cansa de Vincent. Van Gogh tratará de suicidarse más adelante. Su convivencia se deteriora y acaba con el famoso episodio de la oreja cortada de Van Gogh. Se sabe que Van Gogh tenía problemas emocionales y que se cortó la oreja; pero no es tan seguro que fuese por culpa de Gauguin. Anécdota que puede ser real o un mito.
Arruinado y enfermo, Gauguin se embarca en 1891 hacia la Polinesia, con el dinero conseguido en una exposición en el Hotel Brouot, éxito alcanzado gracias a las críticas favorables de Octave Mirbeau. Se establece en Tahití, tratando de huir de la civilización europea y de todo lo artificial y convencional. Empieza también a redactar un relato autobiográfico ("Noa"). Sin embargo, una enfermedad en los ojos, la soledad y la falta de dinero le obligan a regresar a Francia junto a su compañera javanesa Ana. En Francia recibe la inesperada herencia de su tío Isidoro, y consigue vender unos pocos cuadros, por lo que regresa ya de modo definitivo a Polinesia. Las características esenciales de su pintura (en la que sigue usando grandes superficies de colores vivos) no experimentan demasiados cambios. Su primitivismo se atempera por la influencia de algunos pintores neoclásicos como Ingres o contemporáneos como Puvis de Chavannes. Cuida especialmente la expresividad de los colores, la búsqueda de la perspectiva y el uso de formas plenas y voluminosas. Influido por el entorno tropical y la cultura polinesia, anticipa al arte abstracto: simplifica aún más las composiciones dando preponderancia al color y a la idea que el color puede sugerir, su obra adquiere fuerza, lleva a cabo esculturas en madera y pinta sus cuadros más bellos, en especial su obra más importante, que hoy se encuentra en el Museum of Fine Arts de Boston: "¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos?", que él mismo considera su testamento pictórico. En Tahití, conocerá a Tehura, que se convertirá en su modelo. Está muy inspirado y pinta 70 lienzos en unos pocos meses. Pero tras algunos años de felicidad en los que publica su autobiografía "Noa", problemas administrativos y personales (su hija preferida Aline muere) le hunden. También tiene problemas de salud: una herida en la pierna que no consigue curar desde 1894, una crisis de sífilis. Hacia los últimos años de su vida formó pareja y tuvo un hijo, Émile con Pau'ura, una joven de las islas Marquesas, pero también contrajo lepra. En 1897 intenta suicidarse, luego sobrevive prácticamente en la miseria con una pequeña pensión que desde París le enviaba un marchante. Decide entonces establecerse definitivamente en las Islas Marquesas para volver a encontrar la inspiración. En 1901, llega a Atuona (en la isla de Hiva-Oa), en las Islas Marquesas. Cree estar en el paraíso. Pronto se dará cuenta de su error al conocer los abusos cometidos por las autoridades y al tratar de defender a los indígenas. Se dedicó a realizar esculturas "primitivas" (principalmente tallas y bajorrelieves en madera). Débil, cansado de luchar, muere el 9 de mayo de 1903.

Hoy: PAUL GAUGUIN

Obras de Gauguin.

elcapitulodeldia
Mata Mua.

elcapitulodeldia
Pastorales Tahitian.

elcapitulodeldia
Mujeres de Tahití.

elcapitulodeldia
Calle de Tahiti.

elcapitulodeldia
Matamoe.

elcapitulodeldia
Idas y venidas.

elcapitulodeldia
Nave nave moe.

elcapitulodeldia
Mahana no Atua.
elcapitulodeldia
¿De donde venimos? ¿Qué somos? ¿A dónde vamos?.

elcapitulodeldia
¿De dónde vienes?.

elcapitulodeldia
Paisaje tahitiano.

elcapitulodeldia
Autorretrato con sombrero. (1893).

Son imágenes armoniosas cargadas de color, que nos dejó el Gran Gauguin.

Feliz fin de semana. elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia Esta noche... es MÁGICA..., vienen los Reyes, que os dejen toneladas de SALUD y AMOR, para todas vosotras y vuestras familias.

Besos para todas.
elcapitulodeldia
peke79
peke79
05/01/2013 19:26
Buenas tardes!!! Entro brevemente para desearos a todos feliz noches de Reyes! Ya sabeis a dormir prontito!!!
Noruca, no me importaria quitarle el puesto a Candela, pero no por la confitería! Jejeje Ojalá pudiera invitaros a todos a un café con un trocito de roscón!!!

Que os traigan muchas cosas los Reyes!! Pero sobre todo amor, salud, paz, tranquilidad y trabajo para todos!!
Besos!
Noruca5
Noruca5
05/01/2013 19:37
Buenas tardes.

Margmm MUCHAS GRACIAS!!!! Mi primer regalo de reyes en forma de las pinturas de Gauguin, que preciosas, que colorido, que formas tan armoniosas, la perspectiva de los paisajes y las personas me impresiona mucho, gracias la primera es mi preferida, también me gusta mucho "nave, nave, moe" y hay otras que no estaban en la exposición. Que estupenda sinopsis de la vida del pintor, cuanto sufrió, no me extraña, que tuviera tanta sensibilidad, como Frida Kahlo.
También te deseo que los Reyes te traigan en forma de regalo mucha energía positiva, mucho cariño y que no te cambie nunca la sensibilidad tan extraordinaria que tienes, transmites mucho amor es imposible no quererte.

Buenas noches tesoro, muchas gracias de todo corazón me he emocionado tanto al ver en el hilo las pinturas que he sentido una unión contigo en la distancia, flotando en el aire una sintonía especial no te conozco físicamente pero siento tu alma, muy cercana. Un abrazo de colores fuertes para sentir cerca latir el corazón , un abrazo para tu madre , la mas maravillosa mujer que tienes a tu lado y para tu capitán, que te quieren por lo que eres y vales. Que descanses.
heart2011
heart2011
05/01/2013 20:09
Hola a todos. No estoy en casa, pero quiero dejar mis mejores deseos para que los reyes magos se porten bien esta noche. Los que tengais hijos en edad inocente, nietos, sobrinos, hijos de amigos ..... Que lo disfruteis. Magia e ilusión. Bonita combinación. Como las palabras expertas de nuestra Noruca comentando las magnificas actuaciones de los personajes. Alejandra ha crecido mucho y aunque poco hablamos de Soledad, no hay duda de que esta actriz ha sabido pelear porque su personaje tenga relevancia aun con la pesada trama que tiene. Un acierto hablar de ello.
Margmm sabia que iban a gustarme los cuadros. Puro arte y luz. Ha sido una buena idea traerlos para nuestro disfrute. Supongo que ya se que le pediste a los Reyes. Espero de corazon que te den todo. Te lo mereces.

Juana, que bien que estes por aqui. Peke, me gusta tu pasion por Maria y Martin. Me contagias.
Un abrazo para todos. No me olvido de nadie pero es que con el movil ya he hecho maravillas.

Que mantengamos siempre algo de inocencia e ilusion , tengamos la edad que tengamos.

elcapitulodeldia
siberina
siberina
05/01/2013 23:48
Buenas noches,
He pasado todo el día fuera de casa pero no puedo evitar echaros vistazo y entrar con el móvil. Gracias chicas por vuestros comentarios, roscones, Gaugines y buenos deseos para Reyes.
No me ha quedado mas remedio que ver la cabalgata, pero es genial ver las sonrisas y esa ilusión que tienen los niños que en mi opinión no se ve con papa Noel...esa ilusión que, es una pena, pero que creo haber perdido, aunque me resisto a que se vayadel todo. En mi casa es que ya no hay niños pequeños (ya veo que me va a tocar a mi, vaya Navidades me han dado...ja ja ja)

Os deseo una genial noche y un gran día de mañana.
Buenas noches y Felices Reyes...nos vemos mañana.
Un abrazo para todos
PAJUA
PAJUA
06/01/2013 13:55
Buenos días-tardes y feliz mañana de Reyes. Sin duda este es día para los niños pero también para padres, tíos, amigos y familia. Por lo tanto quiero compartir mi felicidad y agradecer vuestros buenos deseos para mi peque. A pesar de que he recibido regalitos, sólo pido que este año nos permita olvidar el 2012, y siga mejorando, espero recibir buenas noticias en mayo, pero sobre todo, pase lo que pase, mejore o no, aquí estaremos para quererle a rabiar, como siempre, y espero verle la misma sonrisa que tiene hoy todos los días del 2013 y de los siguientes años.
Muchos besos.
Noruca5
Noruca5
06/01/2013 16:46
Buenas tardes de Reyes.

Sois como niñas, ilusionadas y emocionadas por el ambiente que se crea entorno a los Reyes Magos , está genial que el hilo haga un kit-Kat como dice Margmm de sus reflexiones habituales y traiga la magia de una celebración que hace que los deseos se conviertan en juguetes, siendo el juguete el objeto de la principal actividad de un niño, siendo los Reyes Magos los que con su magia los construyen para uso y disfrute del propio niño, para compartir si ello es posible, sin olvidar que lo mas importante es el cariño de los que le rodean.

Juana 71, si que he visto a Megan en una foto de G.H.con su nuevo look, la veo distinta, me parece que el personaje nada va tener que ver con el de partera , va de señorita, la deseo mucha suerte. Gracias por decirmelo si que me apetece verla en otro registro.

Peke, niña de la simpatia, gracias por desearnos unos buenos Reyes Magos, también para ti espero que se hayan portado bien y no te hayan dejado carbón , yo les he pedido que tu parejita preferida no sufra demasiado y nos hagan disfrutar de sus caricias y arrumacos.

Margmm, mi niña linda, cada vez que entro en el hilo y veo las pinturas de Gauguin, me dá un subidòn emocional , plástico y de colorido sensacional, se agradece mucho tu gesto al traer las imágenes de los cuadros. Para tí he pedido a los Reyes Magos mucha tenacidad y cariño que no nunca te falten.

Heart, corazon , gracias por el esfuerzo de escribir con el móvil se agradece mucho ver tus mensajes dan calorcito humano, un estar presente con todas.

Seda, tesoro , he desayunado con tu villancico, siempre se lo canto a mis pekes , acompañada de roscón, me he sumergido en ese mundo de fantasía de los niños abriendo sus regalos , emocionados chillando , riendo, descontrolados sintiendo que se lo han ganado porque los queremos. Un achuchon para Alejandro.

Siberina, cariño me gusta que te den la lata con lo del niño, si en una casa no hay es como un jardin sin flores, le falta el color, olor, la visión de la belleza..... Si en la cabalgata has visto como se ilusionan con la magia,en el dia a dia es mejor. Primero tienes un asunto pendiente y luego ya lo sabes el niño o la niña, los deseados vienen rodeados de amor.

Pajua, la mama coraje, me he emocionado mucho al leerte, como dices el mejor de los mejores regalos, es que tu niño está mejor, no lo dudes nunca el cariño, cuidado, estimulo, protección que le das colabora con creces en su recuperación. Estoy segura que él te enseña mucho y te recompensa con quererte mas que a nadie. Un achuchon con mucho cariño para tu niño.

Hasta luego.
Noruca5
Noruca5
06/01/2013 18:15
Buenas tardes.

Con vuestro mensajes ilusionados e ilusionantes en los que por un momento volvemos a ser como los niños , a mirar el mundo con ojos de niño, me habéis inspirado este decálogo para que no se pierda, para que no se olvide, lo bueno de ser otra vez como niños.

Decálogo para volver a ser niños.

Mirar al mundo,
libre de prejuicios,
con la inocencia, más pura.

Tener una curiosidad innata
para conocer,
con placer,
lo que la vida nos ofrece
y lo que nos rodea

Jugar desde la fantasía,
inventando las mas increíbles aventuras,
juntos en accion,
amigos somos.

Crear con las manos
el lápiz y el papel,
la tierra y el agua
la naturaleza y la palabra
la mente activa
desde la materia mas sencilla.

Expresar las emociones
con el llanto y la risa,
las rabietas y los enfados,
el movimiento corporal
y en la quietud calmados.

Desterrar los miedos,
las inseguridades
buscando amparo y protección
en las caricias , los besos,
los abrazos y las palabras
mágicas de consuelo.

Soñar despierto
con un mundo fantástico
de castillos encantados
con principes valientes
y princesas de los labios de fresa,
donde los malvados
siempre reciben,
su merecido castigo.

Asombrarse ....
con las cosas sencillas
sorprenderse.....
con las personas
como si de estrenar
se tratara, cada día.

Aprender del error,
intentándolo otra vez,
la recompensa
del que se esfuerza
es superar las frustraciones,
con el éxito,
se aprende,
más y mejor.

Agradecer lo recibido
con un te quiero,
multiplicado por diez
y un nunca ,
te voy a olvidar.

Las cosas que se aprenden
y se viven de pequeño ,
en un rincon del corazón,
para siempre se guardan
volver a recordarlas
nos hace ser niños
sin su edad
pero con su mirada
del mundo renovada,
para volver a empezar.

Este decálogo es mi regalo de Reyes Magos, espero el vuestro en forma de mensajes , sin vosotros esto no vale nada, el hilo está vacío. Un abrazo virtual para todos ... .Margmm, Seda, Siberina, Heart, Peke, Pajua, Gandofini, Alegría, Acusini, Juana 71, Juana 1500, Lamaras , Bovary, Lory, Crisauro y todas las que sois invisibles, que los mejores regalos siempre sean los que nacen y salen del corazón.

Hasta luego
margmm
margmm
06/01/2013 19:00

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ. Un abrazo muy fuerte para TODOS.

Mis emociones están hoy más que nunca, tan a flor de piel, que necesitan hacer un GRAN

{Kit & Kat}

para asimilarlo y poder afrontar la semana con las máximas fuerzas posibles. GRACIAS a TODOS, ha sido un día de Reyes lleno de regalos, cargados de buenos deseos hacia mi persona, tanto mi hermosa 4ª pared (Mi 2ª familia), como mis queridas puentevejeras. Estos Reyes de 2013 nunca los olvidaré, no tengo suficientes palabras de AGRADECIMIENTO para TODOS. Doy Gracias a la Vida, por darme el regalo más hermoso que todo lo puede: el "AMOR" de mi Familia, los Amigos de verdad y este MÁGICO HILO formado por TODOS, los presentes, ausentes e invisibles,... UFFF!!!, estoy muy emocionada..., hoy lloro de alegría y todo GRACIAS a VOSOTROS. Os quiero mucho a TODOS.

El "weekend" ya se acaba, pero aún queda unas horas para despedir este domingo de Reyes y que mejor que viendo estos preciosos vídeos de la magnífica película "Marie Antoinette" de Sofia Coppola (2006), su fantástica banda sonora que se ajusta perfectamente a una "performance" sublime del arte de la música, el maravilloso vestuario, la exquisita escenografía, tanto en los exteriores como en los interiores y el delicadisimo atrezo, hace de está película una obra de culto a los que amamos el 7º Arte, que es el "EL CINE".

Trozos de la película María Antonieta.

(Las escenas en vídeo de "Marie Antoinette", no van por orden correlativo a la película).

NOTA: El domingo que viene, más.

Marie Antoinette: Phoenix Cameo.

Maria Antoniette (Soundtrack Mix - Bow Won Won).

Marie Antoinette: "I Want Candy" - Bow Won Won.

Marie Antoinette (New Order - Age Of Consent).

Marie Antoinette - Kings of the wild frontier -Adam & The Ants.

La triste histoire de Marie Antoinette - "Moonlight Sonata: Adagio Sostenuto" Beethoven.

elcapitulodeldia

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
siberina
siberina
06/01/2013 20:53
A las buenas tardes, Reinas...y Rey, por supuesto. Magos todos que convertís vuestras intervenciones en estupendos momentos.

Qué alegría leer a Seda, a Pajua y Margmm. Me emocionan vuestros comentarios, y estando contentas, me alegrais a mi el dia. Ansap, Peke, Heart, Noruca, Juana..demás ausentes, e invisibles un abrazo también para vosotros…Qué ternura Noruca, leerte, se nota lo importantes que son para ti…me gusta tu decálogo.

Espero y deseo que todas vuestras ilusiones y anhelos se materialicen a lo largo de este año que nos espera, uno más que pasaremos juntos, riendo, llorando, viviendo en definitiva... cada uno con lo suyo y todos con nuestra serie.
Esta serie que a mi, a pesar de todo y de las distintas visiones y opiniones y como tantas veces os he dicho, me trae a diario el mejor de regalos. Me recuerda la importancia del amor para cada momento de la vida. Puesto que no hay mejor regalo que se pueda dar, ni mejor regalo que se pueda recibir que el amor en sus distintas facetas, ése que nos permite superar todos los demás obstáculos, ése que nos hace fuertes, ése que todo lo cura. El que vale para niños y mayores, para hombres y mujeres, para ricos y pobres...El que es fácil de encontrar, que sale muy barato de comprar y que siempre tiene un destinatario. Porque es un regalo perfecto, que siempre gusta, nunca pasa de moda, y lo que es mejor, dura eternamente.
Que el amor llene vuestras vidas siempre, ése es el regalo que quiero para vosotros. Ése es el que quiero para mi. Un saludo para todos, con todo mi cariño. Por favor daos todos por nombrados y queridos.

Pero qué narices!!! Abrir un paquetico siempre gusta, o no?
Asi que como no sabía que compraros, y quería algo que os sirviera a todos, os traigo uno de mis objetos más preciados, entre otras cosas porque sin él, no sé como iría por la vida….

Y os podría haber traído éstas:

elcapitulodeldia

o éstas, muy cucas

elcapitulodeldia

o éstas, que me molan, más tipo Risto Mejide, para Gandolfini, más apropiadas, no? que me las tira a la cara, seguro...ja ja ja ja

elcapitulodeldia

Pero he preferido, ahora que ya me voy defendiendo con estas cosas, traeros las auténticas, mis gafas, las que llevo en casa, porque tengo otro par para la calle, aunque suelo ir con lentillas….
Esas gafas que tanto salen a relucir a través de las cuales veo la vida y la transformo en mi propio mundo. Reíros, reíros.....os pensabais que estaba de chanza, eh? Que lo de las gafas rosas era una coña, eh? Ja ja ja ja ja

Son oscuras por fuera….

elcapitulodeldia

Pero por dentro, que es por donde se mira……ja ja ja ja ja

elcapitulodeldia

ja ja ja....rosas!!!...ja ja ja ja...

Cuando veáis que la cosa se pone muy negra, acordaos de esta tontería...Con todo mi cariño, como símbolo de mis buenos deseos. Espero que os guste.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente