FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
siberina
siberina
02/01/2013 23:18
A las buenas noches,

Ya cenada, tranquilica, habiéndoos leído y sobre todo, repasadas las escenas, porque he visto el capítulo un poco asá, vengo a comentar, si algo puedo añadir, que no creo. Hoy suscribo todo lo dicho por cada una de vosotras, tendría que ponerme un nombre que necesitarías dos tarjetas de visita. Parece que andamos en sintonía y más o menos vemos lo mismo, y si no, ahí estáis para advertirlo. También voy a tratar de ser breve, que ya está todo dicho y muy bien, por cierto.

ANSAP, perfecta crónica, como siempre, completa, concisa y certera. Suscribo todo tu comentario, no sé qué podría añadir.
PEKE, dos capítulos por uno en los que lo he visto como tú.
PAJUA, me había fijado en el posicionamiento de Martin pero hasta leerte no me había dado cuenta. Y como te dice Heart, esperemos a mañana, a ver qué pasa.
HEART, me quito el sombrero contigo, una vez más. No sólo por las risas que me echo contigo..."no será Zamalloa?..." ja ja ja ja , te juro que lo he pensado. Como también me he acordado del pecado de amar...gracias por tus videos, suscrita!! Muy acertado tus apuntes sobre Aurora, y tu comentario en general, pero sobre todo, he de felicitarte por tus palabras a Seda. Cariño e inteligencia....bonitas y sabias palabras. Eres genial, Heart. Coincido en que Carlos Serrano lo está haciendo muy bien. Creo que todos, me están gustando mucho. Ya tienen tablas, van para cinco meses.
NORUCA, dices tener la mente en otra parte, ánimo. Sin embargo has hecho un comentario precioso. Me ha encantado el simbolismo de ambas parejas.
MARGMM, no desfallezcas, este año 2013 ya verás que te depara algo muy bueno. Sabes que tu recuperación es algo lenta, pero segura y has de tener un poco de paciencia. Al final, la vida te lo recompensará ya verás. Mucho ánimo.
Demás ausentes, invisibles, un saludo para todos.

Mis queridos amigos todos, a pesar de que la vida nos juega malas pasadas y los caminos son a veces, más inescrutables de lo que debieran, al final, el tiempo hace algo de justicia poniendo cada cosa en su sitio. Arrieros somos...Me quedo con el brindis de Fernando " los problemas curten, y los buenos momentos están para celebrarlos". Mucho ánimo.
Y en PV, aún siendo el mundo al revés, un mundo perteneciente a una galaxia lejana, muy lejana, verdad GANDOLFINI, no va a ser menos, cada uno en su casa, menos Olmo y Dios en la todos, sí Francisca.
Sin embargo, incluso los que parecen no estar en el que deben, empiezan a estar en su sitio, como bien a dicho Mariana.

Empezamos con Francisca, que para eso es la que manda, Primero, poniendo en su sitio a Mauricio y a Fernando. Y no porque hayan cometido una tropelía, no, sino por torpes. ¿A quién se le ocurre matar a alguien sin arrancarle antes una confesión con golpes y torturas? Y encima salpicándole a ella...Ineptos...Después, poniendo en su sitio a Dolores, porque para ejercer la democracia, la Paca es mucho más expedita que el santo al que rezaba la alcaldesa. Y si se me permite la opinión, Dolores está donde debe estar, que será lo que sea, pero me fio mas de ella que de Mauricio, las cosas como son. Y finalmente, tratando de poner en su sito al Capitán Herrero, sacando sus influencias con el gobernador, una vez más. Yo que él me cambiaba de cuartel...pobrecico, todo el día de guardia!!! Le toca en Nochebuena, en Navidad, Nochevieja, Año nuevo....hombre, si se las pagan bien...
A quien no ha puesto en su sitio para nuestra desgracia es a Olmo. Ahora resulta que no puede afrentar a Fernando negándole a su padre la hospitalidad en la Casona, porque es el mejor partido al que una María ultrajada y sin patrimonio puede aspirar...como si le importara a Martin.

Sin embargo, la que sabe estar cada día más es Soledad. Conoce a su madre y con el paso de los años ha aprendido a tratar con ella, para obtener, sin que se note, lo que se propone. Me ha gustado como ha desarrollado su estrategia de Olmo para sacarle a Francisca lo que pretendía: protección para Luis, quien por cierto, cada día está posicionándose en un lugar privilegiado en el corazón de Soledad, donde habitan los grandes amigos.

La que por fin ha vuelto a su sitio, o casi, es Pía. Jesús, que trama!!! A ver si termina. Y todo gracias, entre otras cosas, a quien saben estar a las duras y a las maduras, las amigas verdaderas. Las tres mujeres que se han unido para ayudarla coinciden en su inocencia, hasta que no se demuestre lo contrario, en que no pueden juzgarla sin conocer todos los hechos...qué diferencia. Y hablando de esta cuestión, hasta Roque hoy ha estado en su sitio, poniendo en el suyo a la tal Evarista. Me hace gracia Roque. Es tan trabajador que se ha montado la textil en casa, para no perder tiempo.

Ya que he hablado de Soledad y Luis y de Candela, Emilia, Rosario, Pía..y acordándome también de Hipólito, me gustaría hoy, una vez más, hacer hincapié en el valor de la amistad que podemos ver en estos personajes. Casi siempre nos centramos en las pasiones, altas o bajas, que despierta el amor, pero en esta temporada nos están dando grandes ejemplos de amistad, desde distintas facetas. Me gusta la del pianista con Soledad; la de Hipólito y Emilia, tan especial, pero sincera; la que están desarrollando Candela, Pía y Emilia...es bonito.

Pero finalmente, quien ha puesto hoy a todos en su sitio ha sido María.
María poco a poco vuelve a ser la de antes, como ya hemos comentado. Lo está intentando al menos. Quiere ir recuperando la alegría, volver a su rutina, mejorándola en lo que pueda. LA invitación a comer a sus padres y a los curas forma parte de esa nueva vida que pretende tratar de vivir....y yo creo que todos se alegran, aunque no puedan asistir para pena de ella. Sin embargo, me ha gustado ver algo. Y es que mucha madrina, mucha Casona, mucha comida y mucho Fernando...pero hoy María sólo podía pensar en quien está ya ocupando el sitio que le corresponde en su vida:
-en sus padres, para fastidio de su madrina.
-en su tía, que será sirvienta, pero pocas señoras como ella saben estar en su sitio.
-y como no, en Martin. Porque si, porque si él, que ocupa su lugar en su corazón, no decide por ella, menos derecho tiene el Mesía.
Como habéis descrito ya de forma preciosa, Martín ahí está, a su lado, en el sitio que le corresponde, y en el que debe estar por mucho que D Anselmo les haya sacado los colores a ambos. Me ha encantado la escena. No se por qué se ha empeñado Martín en hablar de pasado. María siegue siendo muy importante en su vida, y D. Anselmo lo sabe, de ahí la preocupación. Y Martín que ya no sabe cómo tratar de convencerlo, echa mano de María. Díselo tú, dile tú que ya no me quieres, porque yo no puedo. Y María se lo dice, sí, pero del mismo modo que Martin, con la cabeza baja, la mirada perdida.... y la boca pequeña. No volverá a ocurrir, no me lo creo.
Aiiiiiiinnnnnsssss! Exacto Heart, no puede ser pecado amarse con locura.

Y ya sabemos por otras veces que los guionistas no dan puntada sin hilo...no volverá a ocurrir, no caeremos en la tentación...no, no, y no.....Pues está más cerca de lo que creía.

Buenas noches.
Noruca5
Noruca5
02/01/2013 23:32
Buenas noches.

Por fin he terminado de léeros después de cenar y demás cosas, me he dado cuenta que coincidimos bastante en los comentarios sobre las relaciones de pareja de Martin y Maria, el carácter de los personajes y el rol que desempeñan junto con las situaciones que provocan sus acciones.
Creo como dice Heart que están repitiendo el argumento central de la pareja protagonista su amor prohibido , con otra circunstancia ahora es el sacerdocio y una diferencia antes los diálogos utilizaban un lenguaje literario y profundo que utlizaba la plurisignificación para poder hacer diversas interpretaciones del mismo texto y la connotación del sentido de las palabras para investirlas de nuevos significados , tenias que volver a escucharlos para entenderlos mejor y llamaba la atención el rico vocabulario , ahora los diálogos son directos y claros por lo que es mas fácil poner al espectador de acuerdo en lo que escucha.

Margmm mi dulce niña de corazón nube blanca de algodón, me ha encantado la niña que chilla enseñando la campanilla, para decir gritando lo que siente, seguro que después se queda exhausta y relajada. Ya pasó tu año horribilis, este va a ser el de tu recuperación, poco a poco sin prisas, llora y ríe las emociones hay que expresarlas no es bueno que se queden dentro. Un abrazo para ti de mil colores, para tu madre y tu capitán ellos son tus manos , tus pies y tu corazón, un abrazo muy fuerte.

Peke, gracias por tus palabras, felicidades a tu marido, el primer dia del año cumple años, seguro que nunca se le olvida a nadie, sin leerte he coincidido contigo en la respuesta de Maria contundente a Fernando "no tienes derecho....." y lo de la pareja Martin y Maria ahora estan juntos sin rencores , sin odios , se buscan y buscan pretextos para estar juntos quiere decir que va a subir la tension física y emocional entre ellos. De acuerdo en lo del trato de Fernando al capitán de la guardia civil , que se lo lleve por desacato a la autoridad.

Pajua, un beso a tu niño tesoro, he pensado lo mismo que tú con los avances cuando habla de Martin como hijo de Pepa, no habla de nuestro hijo, me imagino que será como Tristan no creyó a Pepa cuando le decía que no estaba muerto, la pedirá perdón diciendo tu hijo y luego dirá nuestro hijo.

Heart, me gusta mucho tu propuesta sobre que puede hacer en P.V. Aurora, cuando describes la vida de Maria es cierto una pena , encerrada en un mundo tan reducido, sin amigas, sin estudiar, solo conocemos que monta a caballo , recuerdo a Soledad que tocaba el piano , bordaba, leía, montaba a caballo, era muy hábil para el diseño gráfico. Maria ahora lleva una vida aburrida entre las cuatro paredes de la casona, hasta las relaciones con su madrina se estan enfriando.
Suscribo tu idea de que Aurora venga esporádicamente para que siga estudiando como seguro que a su madre la hubiera gustado. No meterla en tramas amorosas como hacen con todos los personajes de P.V. además me imagino que cuando Aurora aparezca la relación de su padre y Candela estará consolidada, lo que seguro tienen que desarrollar es como acepta ella esta relación, como se adapta a vivir con un padre al que prácticamente no conoce , encajar la sorpresa de que su hermano vive, que tipo de relaciones establecen entre ellos y con Candela.Como quiere seguir estudiando, Candela al ser maestra la puede seguir preparando para examinarse.
El pueblo de PV. necesita progresar y modernizarse, tener mas industrias, una vida mas productiva Aurora puede ser el motor de nuevas ideas y transformar el Jaral en una fabrica, un hospital, un balneario, un orfelinato, una fundación dedicada a la investigación, Aurora puede ser una experta estudiosa de algún tema concreto y necesite dinero , tiempo para desarrollar sus ideas, una emprendedora como ahora se dice y está de moda.

Buenas noches a todos , todos de la A a la Z como dice Margmm que descanséis.
Noruca5
Noruca5
02/01/2013 23:59
Buena noches.

Acabo de leerte Siberina, no puedo irme a la cama si decirte dos cosas; bonito y bonito lo que te inspira Seda me ha emocionado mucho, mucho, que sensibilidad!!!!! Seda un consejo, ponlo en un marco, es precioso !!!!
La otra cosa es tu comentario del capitulo con tu mirada especialmente dotada para ver mas allá y mas profundo con un toque de simpatía inigualable, lo de las amistades; entre mujeres unidas por una causa Emilia, Candela y Rosario, de Luis hombre con una mujer Soledad, Hipólito con Emilia es sin lugar a dudas digno de destacar.
Que risa me ha dado lo de que Roque se ha llevado la textil a su casa , cada vez tiene mas artilugios para fabricar trajes, telas y lanas son el decorado de su cabaña.
Soledad cada vez mas lista, sabe como tratar a su madre para que la ayude sin que selo note.
Sin duda lo que mas me ha gustado es el comentario de como Martin agacha la cabeza , la mirada perdida para que Maria corrobore que no caerán en la tentación . Si que sabemos que cuanto mas lo intenten separar antes llega la fusión de uno en dos , de tanta frialdad seguro que salta la chispa que enciende el fuego de la pasión.

Buenas noches tesoro haces magia con las palabras es un gusto leerte, un beso.
alegria21
alegria21
03/01/2013 02:31
'''
alegria21
alegria21
03/01/2013 02:38
Buenas noches Feliz Año otras vez:

¡Como se nota que aun sigo de vacaciones¡, lo digo por las horas que son.

Que contenta que estoy, hoy me he vuelto a reencontrar con mi María, aquélla María que me emocionaba cuando luchaba por su amor y no se daba por vencida, hoy sí, hoy María has puesto a Fernandito en el lugar que le corresponde , "pero......¿quién te has creído que eres mi esposo para decidir por mí? de eso nada hijo, tu a lo tuyo que yo estoy volviendo a ser la que era y tengo alrededor mucha gente que me quiere y que me apoya". Muy bien, mi niña, y perdóname si en su momento fui un poco dura contigo.

Martín, me tiene un poquito desilusionada, y eso que ya sabéis que es mi "talón de Aquiles" pero está en horas bajas, no tiene fuerzas "pa ná" necesita el apoyo de María para convencer a D.Anselmo que no volverá a suceder,¿Accidente? y ese hablar en pasado, ¡ay¡ ¡ay¡ padre que usted no debería mentir con tanto descaro, y al final María vuelve a resurgir como el Ave Fénix de sus cenizas, con timidez, ruborizada y sin creerse ni ella misma lo que le está diciendo al viejo cura, pero sale airosa del trance y rescata a un Martín, acobardado, pesaroso y hasta con cara de remordimiento porque sabe que no está siendo honesto ni con su preceptor, ni con Maria ni con él mismo.

Escena de la Doña y Soledad, magnífica, cruel hasta decir basta, pero magnífica, la Doña se explaya de la forma más desnaturalizada que una madre pueda tener con una hija, es mala, y lo que le ha ocurrido no ha hecho más que endurecerle más el corazón de lo que ya lo tenía antes, pero Soledad es más inteligente que ella, y le tiene cogida la medida, aunque le duele que su madre no le diga ni una palabra de cariño, está satisfecha porque consigue lo que tenía premeditado.

Hipólito es maravilloso, menos mal que tiene a su amiga del alma, Emilia, que le escucha y sabe comprenderle, esa amistad de tantos años, es uno de los argumentos más hermosos de PV. Emilia, una mujer que ha sufrido tanto en la vida, una mujer que ha pagado caro la falta de sinceridad hacia ese hombre tan bueno que tiene a su lado,llevando la pesada carga de ese secreto que por fin le ha desvelado, y que está pasando por un momento doloroso, como es la muerte de su muy amado hermano, la violación de su querida hija y el encierro de su padre, tiene la generosidad de olvidarse por un instante del drama en el que está sumida, y consolar a su amigo del alma. Maravillosa.

Desagradable Olmo diciéndole a su hijo que ha perdido la batalla frente a un cura y este contestándole que él la ha perdido ante un invertido. No hay más muestra de falta de amor y respeto de estos dos seres impresentables, carentes de toda sensibilidad.

Aunque Pía no me interesa mucho, hoy me ha dado lástima, tan desamparada, tiritando de frío, y sin poder mirar de frente a Candela, avergonzada de lo que ha hecho, y no poder aceptar la invitación que le hace de que vuelva a quedarse en su casa.Tengo el presentimiento que estamos subestimando a este personaje, me abarrunto que en poco tiempo va a dar mucho juego, y que esta personíta, un poco insignificante hasta ahora, nos va a sorprender.

Preciosa escena, como bien comentabas Noruca de la casa de comidas, con las dos parejas frente a frente, de como Martín se pone al lado de María, y al otro lado Emilia y Alfonso, estos padres ajenos por completo de que su hija y el padre Gonzalo, son mucho más que amigos, son mucho más que dos, son dos seres que se aman con locura, pero que están aprisionados en las redes de la vida y no pueden zafarse para poder caminar juntos, como lo han hecho ellos, con dificultades, pero juntos.

Me ha gustado Mariana cuando ha rechazado la invitación que María le ha hecho para sentarse a la mesa, ella sabe perfectamente cual es su sitio, y sobre todo si está la Doña delante, en estos últimos capítulos tanto ella como a su madre, Rosario, les veo un poco desdibujadas, es una pena porque son unos personajes que podían aportar mucho más.

Y termino, con vuestro Capitán, bueeeeeno con nuestro Capitán, pues, como siempre
en su línea de cariñoso, generoso y comprensivo con sus dos hermanas, y volviendo poco a poco su antiguo empaque, gallardía y guapura, anda que hoy no diréis que no estoy siendo buena con él, aunque mañana en el avance................lo que ya me estaba temiendo. Veréis no es que no quiera que sea feliz, porque lo merece, pero es que no lo puedo remediar, chicos, no me cuaja la tal Candela, por mucho que le miro y le remiro, me empalaga, como sus pasteles, es una buena persona, ayuda a los demás, y es agraciada, pero............... no le veo emparejada con Tristán, y de verdad no es porque añore a Pepa, que eso de que pueda volver está "Más perdío que el barco del arroz" como dicen en mi tierra, pero es que es una pareja que me chirría, no les veo química, y tal como les van presentando, pueden ser una pareja, con mucha amistad y cariño entre ellos, pero carentes de pasión, o por lo menos ese es el pálpito que me da, y la verdad es que me encantaría volver a ver a este hombre como en sus buenos tiempos, arrebatado de amor.

Por cierto, sé que me vais a a matar virtualmente, pero me tiene muy cabreada con el asunto de su hija Autora, lo siento pero en esto tengo que criticarle duramente, es un egoísta, parece mentira con la sensibilidad que demuestra con los demás,como ya he dicho en el párrafo anterior, con lo generoso, cariñoso y comprensivo que es y que tenga a su hija apartada de él, como si fuera una apestada. ¡Por Dios¡ que este hombre no es ningún patán.¿por qué Martín si y Aurora no? basta ya que si le recuerda a Pepa, que si patatin que si patatan, no tiene excusas, y en eso no me vais a convencer, de manera que no quiere ver a su hija porque le recuerda a su esposa y con Martín está que bebe los vientos por él, pero donde se ha visto eso,y este también está bueno, ni una sola mención más a su hermana. Me encanta verles juntos, es la pareja con más química de PV, pero en este tema se están portando muy, pero que muy mal. Y me voy porque a medida que voy escribiendo se me va hirviendo la sangre, y estoy viendo que no voy a poder pegar ojo. Buenas noches, guapos.

Seda, aunque no tenido mucho tiempo de intercambiar contigo muchas opiniones, pues acabo de aterrizar en este rincón, sólo darte ánimos, que vuelvas cuando quieras, te esperamos con los brazos abiertos y deseo que te sosiegues y recuperes tu serenidad.Un abrazo virtual.
Juana1500
Juana1500
03/01/2013 13:54
¡¡Buenos días y Feliz 2013!!
En fin, cuánto tiempo sin entrar aquí, y lo cierto es que no es mi mejor momento (la verdad es que parezco la llorona que ha puesto margmm, sólo espero que traiga algo bueno este nuevo año...), como diría Hipólito, con "una miasma de tristeza".
Parece que Tris (sigue siendo para mí el de siempre) va levantando cabeza con Candela, aunque continúo, para mi desgracia, sin verle junto a ésta, sino con Pepa (ay, hacían tan buena pareja...), vale, perdón, se les ve bien a estos dos nuevos tortolitos. Y es que ya se le ve que le ha caído en gracia y la echa de menos (y por los avances de hoy, se lo cuenta a una "invisible" Pepa), así que le vemos que, cuando nos queramos dar cuenta, estarán juntos.
Otra cosa es Martincito, que como ya he leído por aquí, dan ganas de darle un "caracuello", a ver si espabila, y otro, más fuerte y con más inquina a Olmo y su hijito, a quienes habría que darles una mina entera de carbón, por "asquerosos" (ayer Fernandito dijo "Los problemas curten", que sí, hijo, ya te digo cómo curten, ya).
Por fin "hemos" encontrado a Pía, que cada día está más desesperanzada con la presión que ejerce sobre ella Evarista (vaya nombre se gasta), pero, bueno, al menos ahora "le ha pagado" su marido, sólo espero que se vaya arreglando el problema entre los dos, como ya pude ver que se ven en el avance.
En cuanto a Olmo, ¡¡que se vaaaaaaaya, por Dios, pero él y su "astilla", su hijito!! Está de gorra y son pelín insoportables acabando con todos los "olorosos" de la señora de la casa, se sientan repanchingados en los sillones de la Casona como si fueran de su propiedad y actúan ante los demás como si fuera su casa. Aagh, creo que ahora mismo odio más al hijo que al padre, porque en esos ojos claros sólo veo el Lado Oscuro, más si cabe si creo que fue él quien atacó a María, aunque la verdad es que no lo sé.
Bueno, chic@s, espero que hayáis terminado bien el año y sin atragantaros las uvas. ¡Y gracias por el vídeo de Mecano con su despedida de año! El fin de año que estrenaron la canción, en casa grabamos en video y salgo yo cantándola...y sigo haciéndolo.
¡Gracias por los ánimos que nos dáis a tod@s! Siempre me acuerdo de vosotr@s aunque no pueda escribir. Me da cosa viendo lo maravillosamente que lo hacéis algunas.
ansap2011
ansap2011
03/01/2013 18:33
Parece que la máxima que Tristán le ha aconsejado a Soledad: “Deja de lamentarte y actúa”, se la está aplicando a sí mismo.
Algo está cambiando en él y lo está reconociendo. Porque aunque Tristán pudiera haber llegado a pensar lo contrario, su corazón no murió del todo con Pepa. Durante años éste sólo ha estado aletargado, pero ahora empieza a volver a despertarse. Y después de este largo periodo de duelo, nadie puede reprocharle que intente recuperar algo de sosiego, encauzar otra vez su vida y, porque no, intentar ser feliz. Tiene dos hijos y ahora tiene a Candela, algo más que suficiente para mirar hacia adelante con algo de esperanza.
Pero antes de hacerlo ha de encontrar la manera de perdonarse lo que para él tiene visos de traición a Pepa. Porque se siente culpable de volver a tener sentimientos que creía desterrados para siempre. Y aunque dice que aún no puede volver a amar, esta misma afirmación lo desmiente. Pues “aún” implica que no descarta volver a hacerlo y creo que, de alguna manera y sin él ser apenas consciente, este sentimiento se está abriendo paso en su corazón.
Aunque creo que, en el fondo, lo que le da más miedo es que estos nuevos sentimientos le hagan olvidar. Si, su alma sigue llena de recuerdos y seguirá estándolo, porque los momentos que compartió con Pepa no pueden desaparecer del todo. Pero el tiempo cura las heridas y creo que Tristán ha de encontrar la manera de que estos recuerdos se conviertan en algo bonito y menos doloroso. Algo que le permita volver a vivir. Porque al fin y al cabo él sigue vivo y nada podrá variar el hecho de que Pepa ya no volverá.
Y tiene algo (o más bien alguien) por lo que vivir. Porque su vida, que durante años ha sido solitaria y oscura, ha sufrido un vuelco importante en los últimos tiempos. Y ahora ya no puede refugiarse de manera un tanto egoísta en sí mismo, sino que tiene a personas que le empujan a enfrentarse otra vez a la vida. Si Noruca , lo sé, lleva en su historial la mácula de haber alejado a su hija y no haberle dado la calidez de un hogar , pero de lo que no hay duda es de que la adora (aunque no lo parezca) y de que no ha de pasar mucho tiempo para que la reclame a su lado.
Pero mientras no sucede esto, también tiene a Martin, el chico al que un día dijo que él y Pepa le amaban más que a nada en el mundo. Y no creo que el hecho de llamarle “tu hijo” implique ningún desapego hacia Martin, porque sus ojos y su rostro indican todo lo contrario: el enorme orgullo que representa para él el hombre en el que se ha convertido, al que no hay duda que ha querido siempre como si él lo hubiera engendrado.
La otra persona que ha revolucionado su existencia es Candela, que lentamente va abriéndose paso en su corazón. Si, es verdad que la química que existía entre Pepa y Tristán difícilmente podrá volver a darse, pero él mismo lo ha dicho: no es lo mismo. Y no lo es porque cada persona es un mundo y tiene su manera de amar. Además el tiempo, la experiencia y las huellas de lo vivido también curten, y tampoco es lo mismo un amor juvenil que uno en la plenitud de la vida.
Y Tristán y Candela están en este momento, aunque aún les queda mucho camino por delante por recorrer. De lo que no dudo es que Candela va a representar algo importante en el futuro de Tristán, aunque no va a ser lo mismo que con Pepa. Pero tampoco lo espero. Si, el hombre apasionado que hay en Tristán no puede haber muerto del todo, y sería bonito volver a vivir escenas del mismo calibre que las vividas con Pepa. Pero no lo creo posible ni por Tristán, ni creo que sería admitido por los espectadores. Por ello pienso que si llega a consolidarse esta relación y surge algo parecido al amor, este será mucho más sosegado y tendrá un cariz diferente.
También parece que lo que está cambiando es la relación entre Martin y María. Y está volviendo al principio.
Pero antes de entrar en materia, quería decir algo. O hemos visto muchas novelas o los guionistas son de lo más previsible, pero es especialmente sorprendente, y si no fuera porque sé que los capítulos están grabados, casi creería que para las tramas y los diálogos copian algunos de los escritos de este foro. Porque lo que decía Heart ,no sé si anteayer, hoy se ha cumplido con Martin casi utilizando las mismas palabras.
María ha hablado de los dos hombres que están en su vida y la distinta manera que enfocan el tema de su agresión. Porque mientras Femando, por algo que no sabemos con certeza pero que todo el mundo intuye, sigue empeñado en que María no bucee en sus recuerdos para encontrar algo que dé pistas sobre su agresor, Martin está intentado lo contrario.
Para Martin es meridiano que María no va a tener paz hasta que consigan atrapar al que la ha ultrajado y que además puede suponer un peligro potencial para otras mujeres. María está aterrada y necesita encontrar el modo de cerrar este episodio de su vida. Y aunque jamás podrá olvidarlo del todo, ha de encontrar el modo de vivir con ello y sólo encontrando al agresor y haciendo justicia, podrá encontrar algo de sosiego.
Pero no es sólo esto lo que empuja a Martin a apoyarla y consolarla .Porque es evidente que los sentimientos que ambos se han empeñado en disfrazar ante D.Anselmo están vivos como el primer día. Si en días pasados parecía que la distancia iba a hacer que lentamente se fuera diluyendo lo que sienten el uno por el otro, ha faltado un nuevo acercamiento y algunos momentos de intimidad para que vuelva a aparecer en sus rostros lo que pasa por su corazón. Y es el hecho de que su amor sigue intacto.
Lo que también sigue intacto son las malas artes de Francisca y ello a pesar de que en los últimos tiempos habían intentado hacernos creer que estaba cambiando. Hoy le tocado al capitán Herrero. Por un momento he pensado que finalmente alguien osaría contradecirla y hacer lo que era su deber, pero finalmente también éste ha claudicado ante el despliegue de poder que Francisca ha dejado ver. O se pliega o sus deseos o en caso contrario va a conseguir que lo destierren al pueblo más remoto. Ante esta perspectiva y sin dudar de la capacidad de la doña en hacerlo real, el capitán finalmente ha cedido. No va a presionar más a María.
Lo que no sabe Francisca es que la presión que está ejerciendo sobre el guardia civil es innecesaria, porque María ya ha decidido que va a ver al psicoanalista. Y va a hacerlo de manera secreta, para que nadie pueda impedir que varíe su decisión. Pero Martin no va a dejarla sola y va a estar ahí apoyándola.
Siguiendo con Francisca parece que también tiene en sus manos el futuro de Raimundo. Si contesta al requerimiento y firma la denuncia, éste tiene todos los números para pasar una buena temporada entre rejas. Pero entre María y parece que mañana Tristán, van a intentar convencerla de que no lo haga. Espero que sea así. Como dijo Emilia, esta familia ya ha sufrido lo suficiente y ya toca que les den un respiro.
Un respiro que en esta serie sólo disfrutan los malos.
ansap2011
ansap2011
03/01/2013 18:33
Porque nadie diría que Francisca ha sido secuestrada, torturada y sometida a tortura psicológica. No ha variado un ápice su malevolencia y sigue como si nada hubiera pasado.
Ha habido otra escena que me gustaría comentar. Normalmente Dolores se comporta como una entrometida y difícilmente es capaz de dejar a su hijo que viva su vida. Pero hoy se ha comportado como una madre preocupada, buscando alternativas para paliar el dolor de su hijo. Aunque sin mucho acierto. Porque la candidata escogida tampoco está muy por la labor, a pesar de la buena amistad que le une a Hipólito. Y éste ha llegado a casa más deprimido aún si cabe.
Estamos asistiendo a la despedida de Soledad? Parece que los consejos de Tristán no han caído en saco roto y ante la evidencia de que su presencia en La Casona es más bien ignorada, ha decidido irse con Luis a Paris. Como le ha dicho Tristán, es aún joven, es inteligente y aún puede hacer muchas cosas en la vida. Y es el momento de dejar atrás una vida que no le ha dado ninguna satisfacción.
Y bueno, nada más
Esperaremos a ver que sucede con María y a ver que recuerda.
Besos.
heart2011
heart2011
03/01/2013 19:30
Una vez mas mi gemela en el hilo lo ha dicho por mi. Solo he diferido hoy en la apreciación de la realcion actual entre maria y Martin. me explicaré , pero vamos a lo que me3 ha desazonado.

Tierna pero insuficiente. Una vez mas, Alex lo mejor de la escena. Afortunadamente iba bien pertrechada con mis pañuelitos y no me han pillado como otras veces en que parecía un río. De todas maneras he llorado mas al recordar la muerte de Pepa que por la escena actual. Es una secuencia que me imaginaba siempre en mi cabeza, pero para decir definitivamente adiós a Pepa. Realmente se lo están dando hoy, pero lo esperaba junto a Martin, juntos padre e hijo , en un acto casi solemne pero privado, cargado de emoción y sentimiento. Y es que sigue faltando el entierro de nuestra querida partera para cerrar este capítulo de una vez. Hoy o cualquier días de estos , habría sido un buen momento. Al final me he quedado con la sensación de que era una escena inconclusa, que le faltaba mucho por decir y que he de suponer que le ha dicho. Pero quería escucharlo y oírle hablar mas de su hijo, de su vida llena de penurias , de su carácter y de cómo llegó de nuevo a PV buscándola, del apoyo que supuso su venida y de cómo se quieren, de Aurora, que está lejos y con quien tiene una cuenta pendiente, y que no pudo ni fue capaz de darle el cariño que ella le hubiera dado, de propósitos de enmienda y de futuro. Por supuesto Candela forma y formará parte de esa vida, pero me ha parecido que habla con Pepa por su sentido de culpa una vez más. Hoy se ha sentido de nuevo culpable por muchas cosas, pero sobre todo porque ella piense que la está olvidando, porque siente que el amor sigue siendo muy grande pero el dolor se ha suavizado y está aprendiendo de nuevo a ver lo que tiene y disfruta, de paz y calma que tanta falta hace, pero sobre todo porque a pesar de los nuevos sentimientos que alberga por otra mujer reconoce que le gustaría que fuera ella. Cuanto desearía volver a verla, sentirla, besarla, tocarla.........

Me ha faltado escena y lágrimas. Ay mi Capitán…..sigues amando como nunca y recordando como siempre!!!!!. No me cabe duda que Pepa desde donde este, en el corazón y en el recuerdo mas intimo, sabra aconsejarte bien.

y llegados a este punto..... yo me sigo resistiendo a que el sosiego, la calma, la madurez, el reposo, la compañia, la cercanía...... sean adjetivos a poner en la relacion de Tristan y Candela. >Tienen los corazones algo maltrechos pero hay sangre por sus venas, y para hacer lo anteriormente expuesto Tristan se podría comprar un perrito que le daría menos sentimientos de culpa. Tiene que ser amor, otro, pero amor, pasion, entrega, felicidad, risas, cariño, roces, compromiso..... A mi me parece que no debe renunciar a ello y sería un desperdicio. Esa otra relacion me parece de jubilado, de amor de balneario y no me gusta. Que será distinto?? Pues claro que lo será, pero por qué ha de ser sosegado , tranquilo, lánguido......?

Que más? El otro Capitan , el Poirot, parecía que iba a hacer gala de gallardía y aplomo, pero al final, como dice Pedro, ha bajado la cerviz. En esta ocasión no ha hecho como con Fernando. La orden ha sido clarita, sin disfraz de consejo, y amenazante. Menos mal que una vez mas Martin quiere llegar al final del asunto, su interés es María y lo que diga y haga Francisca Montenegro no le sobresalta lo mas mínimo. Hoy de nuevo, María ha vuelto a demostrar su valentía y sobre todo sus ganas de vivir, de no sentir miedo y de volver a sonreir.

Este asunto de Francisca y su amor renacido me sigue mosqueando y es que la conversación con Maria no ha podido ser mas desasoguegante. A pesar de todo, siguen con la idea del amor entre los papis de Tristan??? Se han empeñado en congraciar a Francisca con la audiencia, la conciencia, la decencia y todas las “encías” posibles??? Francamente, me parece un tanto insultante a estas alturas y realmente vomitivo. Vemos que las marcas de su rostro han desaparecido prácticamente pero las que ha dejado a lo largo de su vida están bajo tierra o con el corazón hundido e irreversiblemente dañado. No se que pretenden con tanto melindre, pero esto me parece mas pastelero y “pestiñero” que lo que se puedan decir de Candela. Pero bueno, quien sabe, al final hasta me convencen y tanto amor me produce un extasis que raye la mistica y me convierta en Sta Teresa….. increíble.

De momento hasta Tristan se hace una pregunta un tanto obvia. Una madre para decidir sobre la vida de un padre. Y digo yo, alguna vez ha sido distinto? Toda la vida de Raimundo ha estado marcada por ella, a fuego generalmente, y ahora no iba a ser menos.

Pues nada mas. Solo remarcar la poca traza de Roque en cuestiones de tapicería, la decisión valiente de Soledad aunque no me imagino donde o para qué se va (si lo hace) y que esperemos expliquen, y la amistad tan serena de nuestra pareja. Ahi es donde discrepo hoy con Ansap (arao vide Dios!!!!) Ni chispas, ni miradas, ni rayos y centellas, ni roces, ni na de na…. Esta claro que no estamos en los mejores momentos y los mas propicios para el amor pasional, físico, carnal o como sea , tampoco estabamos para tirar cohetes en los miles de capitulos de la muerte de Agueda y las chispas salian por mi casa, y por eso me pregunto: tendremos alguna vez un levantamiento de sotana del 2 de Febrero? Del 2 de marzo?.... Me cuesta imaginarlo dada la situación actual en la que están tan…….amigos.

Bueno, no os doy la paliza mas. Os dejo una canción. La primero vez que la oí pensé en Tristan y Pepa. Ahora no puedo desligarla de ellos. Hoy me ha venido a la mente , no lo he podido remediar.

El corazón late rápido,
colores y promesas,
¿cómo ser valiente?
¿cómo puedo querer cuando temo caer?

Pero viéndote solo,
todas mis dudas de alguna manera desaparecen,
un paso más cerca,
he muerto todos los días esperándote,
querido, no tengas miedo de que te haya querido,
durante mil años.
te querré por otros mil más.

El tiempo permanece detenido,
belleza en todo lo que ella es,
seré valiente,
no dejaré que nada se lleve
lo que está delante de mí,
cada respiración,
cada hora que ha llegado a (ha terminado en) esto,
un paso más cerca.

He muerto todos los días esperándote,
durante mil años.

Y todo el tiempo (all along) creí que te encontraría,
el tiempo ha traido tu corazón hasta mí,
te he querido durante mil años,
te querré por otros mil más,
un paso más cerca,
un paso más cerca.

He muerto todos los días esperándote,
durante mil años.

Y todo el tiempo creí que te encontraría,
el tiempo ha traido tu corazón hasta mí,
te he querido durante mil años,
heart2011
heart2011
03/01/2013 19:33
otra cancion que ando tiernecita y se me encoge el cuore....

Si tu no vuelves, se secaràn todos los mares
y esperaré sin ti
tapiado al fondo de algun recuerdo
Si tu no vuelves, mi voluntad se harà pequeña
me quedaré aquì
junto a mi perro espiando horizontes...

Si tu no vuelves, no quedaràn màs que desiertos
y escucharé por si
algun latido le queda a esta tierra
que era tan serena cuando me querrias
habia un perfume fresco que yo respiraba
era tan bonita, era asì de grande, y no tenia fin......

*Y cada noche vendrà una estrella a hacerme compañia
que te cuente como estoy y sepas lo que hay
dime amor, amor, amor....estoy aquì, ¿no ves?
Si no vuelves no habrà vida no sé lo que haré...*

Si tu no vuelves, no habrà esperanza ni habrà nada
caminaré sin ti, con mi tristeza bebiendo lluvia...

Muchos besos para todos.
margmm
margmm
03/01/2013 19:44
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODOS.

Seda:
Es un HONOR tenerte en mi 4ª pared, tú sabés que siempre nuestros corazones y almas estarán unidas. Entiendo tan bien, el estado de ánimo en el que te encuentras. Sabés que eres un Pilar Super Importante de esté Foro, siempre estarás en este tú Hilo. Para lo que necesites, aquí me tienes, cuidate mucho mi dulce TESORO, para verte lo más pronto posible por aquí, en "tú rincón favorito", como siempre nos dices, mi suave y querida Seda. Te quiero muchisimo. Muchos abrazos y besos, hoy, mañana y siempre, más grandes que nunca.

Django Reinhardt - Fantaisie Sur Une Danse Norvegienne (1940).

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy, Soledad comunica a Luis que ha decidido marcharse con él de Puente Viejo. Luis no puede negarse a Soledad, que afirma tener un motivo más muy poderoso. El Capitán Herrero cede a las pretensiones de Francisca: dejará en paz a su ahijada.
Roque explica a Candela que Pía ya no tendrá que preocuparse de Evarista. Candela cree que debería ser el propio Roque quien se lo dijese a Pía. Pía sigue sin poder mirar a la cara a Candela. Roque vuelve a rechazar a Pía. La ha salvado pero eso no quiere decir que vaya a volver con ella. Gonzalo convence a María de que acepte ser tratada por el psicoanalista. María no se atreve a explicar a su madrina que va a ver un psicoanalista. Alfonso y Emilia temen que María termine recordando la agresión que sufrió cuando era niña. El psicoanalista se presenta y hace realidad los temores de Alfonso y Emilia sobre la posibilidad de que María recuerde más de lo que parece que podría convenir. Francisca sigue dando vueltas a la actuación de Raimundo. Don Anselmo informa a Tristán de que el futuro de Raimundo está en manos de Francisca. Tristán se "rencuentra" con Pepa en el lugar en que murió. Necesita su consuelo espiritual. Francisca informa a Fernando de la marcha del profesor y lo convence para que no moleste a su padre.

elcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 473 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Soledad se marcha con Luis de Puente Viejo.
elcapitulodeldia
María acude, por fin, al especialista.
elcapitulodeldia
Tristán se ''reencuentra'' con Pepa.
elcapitulodeldia
Roque vuelve a rechazar a Pía.
elcapitulodeldia
Gonzalo anima a María para asistir al especialista.

elcapitulodeldia

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
peke79
peke79
03/01/2013 19:56
El pañuelo no HEART, yo he necesitado una sábana enterita! Me pasado la mitad del capítulo llorando!!
La escena de Tristan, en la Quebrada de los Lobos, hablando con Pepa, con ese recuerdo del día de su muerte… ayyy! Ha sido tan bonito! La verdad es que la escena de la muerte de Pepa me sigue sobrecogiendo! Desprende tanto amor, tanto dolor, tanta pasión, tanta paz a la vez… lo cierto es que Alex y Megan se salieron!
El Capitán confiesa a Pepa que ha conocido a una mujer, no sabe lo que siente por ella pero se siente culpable, culpable por buscarla, culpable por querer que fuera ella… culpable por sentir y querer sentir!
Creo que Tristan necesita pedir “permiso” a Pepa para poder avanzar con Candela, sabe que algo está naciendo en él, un sentimiento que, aunque no se le pueda llamar amor aún, le hace querer estar cerca de esa mujer y tiene miedo de pensar que pueda estar traicionando a Pepa! Después de más de 16 años…
Una cosilla, porque cuando le habla de Martín, dice: “tu hijo” y no “nuestro hijo”? Me ha chocado, la verdad, pues no le quiere como si fuese su verdadero hijo?
Y un pequeño inciso, que llevará el capitán en ese pedazo de petate? Para que va allí tan cargado? Lo de las alforjas vale, pero el petate?

Gonzalo consigue hablar con María a solas, sin que nadie les moleste, una vez más gracias a la complicidad de Mariana, quien realmente confía en el padre Gonzalo y por ello le pide que la cuide, sobra decirlo Mariana!
Quiere que recuerde lo que le paso, para poder capturar al agresor y que ella pueda descansar, y para ello debe hablar con el psicoanalista! A ver quién se lo dice a la doña! María acepta encontrarse con el doctor, al menos le verá y ya decidirá! Martín sabe que la única forma de pasar página que tiene María es recordar todo lo posible y así poder olvidar después lo ocurrido para siempre!!

Por cierto, es verdad que cuando Martín entra en una sala donde está María se posiciona a su lado! Es esa fuerza invisible que les llama a estar juntos: amor!
Y hoy ha sido el día de los recuerdos! También me ha emocionado el ver a una Emilia llorosa con una sonrisa en los labios al recordar los buenos momentos que vivió con su hermano Sebastian! Cuando éste era un buen chico y tanto la quiso a ella! Pobre Emilia! No solo ha perdido a su hermano sino que se ha enterado de en qué se convirtió éste… Y además ahora duda de si están haciendo bien en impedir que María testifique… Lo que ellos no saben es que María está tomando sus propias decisiones sin contar con nadie, salvo con la ayuda y la complicidad de Martín!

Y otra vez vuelvo a Tristán, el futuro de su padre depende de su madre.. uffff con lo resentida que esta la doña, difícil lo tiene Raimundo, pero he de decir que María ha estado muy bien defendiendo el amor de su abuelo por su madrina! Creo que la Doña no sabe muy bien qué pensar!

Buen intento el de Dolores! Pero de poco ha servido! Hipólito y Mariana no se habrán cruzado más de 10 frases… en dos horas!!! Que largas se les habrán hecho! Pero si haces años erais buenos amigos, vale que han pasado muchas cosas, vale Mariana que lo has tenido muy difícil y te avergüenzas de lo ocurrido, pero él es tu amigo y no te juzga! Y ahora necesita tu apoyo, no de la forma que quisiera Dolores, pero estoy segura que a Hipólito le gustaría que le escuchases, que le dieras tu opinión…si ya se, que todos te usan como paño de lágrimas y de ti nadie se ocupa, pero estoy segura que llegará tu momento, y pronto espero, que te lo mereces!

Y los avances de mañana me han hecho saltar del sillón una vez más… Por qué narices está Fernandito discutiendo con Martín? Que, que, que…mejor me callo! Y sí, además debo confesarme de nuevo pues he vuelto a pecar y en gordo! Y no veáis el cabreo monumental que llevo! Mea culpa, mea culpa…. Mea culpa!!!

Una cosilla sobre el video que puso Heart ayer, el del dejà vue! Es cierto que repiten muchas cosas!! Si hasta Martín dijo las mismas palabras que su padre en ese video, cuando confesó su amor que había a Don Anselmo que había yacido con María! “No es amor lo que predicaba nuestro Señor Jesucristo?” Jeje
Esta escena no la había visto, pobre Don Anselmo! Saber lo que sabe y no poder hablar! Pero desearle a la Doña que arda en el infierno… me ha encantado, y más con la cara con la que lo dice!!
Y una pregunta, a donde se iba Don Anselmo? Y por qué? Y por qué se queda?

Buenas tardes a todos, todos y todos!! Yo voy a seguir con el mea culpa… tengo para rato!
siberina
siberina
03/01/2013 22:16
A las buenas noches,

He estado todo el día fuera, acabo de llegar, he visto el capítulo avanzando escenas, ya lo veré con más calma, pero como ahí está Ansap, que vale un potosí, me he enterado más o menos de tó...y luego viene su gemela Heart y lo completo....y luego Peke y me da su punto de vista....y luego Margmm, y lo sintetizo...así que comento un par de cosillas, y sin que sirva de precedente y para vuestra fortuna, hoy creo que sí voy a ser breve. Entre otras cosas porque me he tomado alguna cañita de más....y creo que no rijo muy bien....ja ja ja ja ja ja.
Un saludo para todos, presentes, ausentes e invisibles. Se os quiere y se os echa de menos. Gracias por vuestras aportaciones.

Mis queridos amigos todos, una breves notas sobre las distintas tramas:
-Sigo pensando que Emilia está muy guapa de negro, y Alfonso de cualquier color.
-Ya tengo ganas de que Soledad se marche y quiero que vuelva a PV hecha una cabaretera.
-Hipólito y Mariana, se junta el hambre con las ganas de comer. Una queja tengo: ya está bien que Mariana tenga que ser el pañuelo de todo el pueblo. Gandolfini has de hacer algo! Todo el mundo piensa en ella para pedirle favores, cuando está mucho más que claro que los necesita más que nadie. Sin embargo, he decir a favor de Dolores que, por cierto, no tiene abuela a juzgar por las flores que se ha echado a sí misma, que sin pretenderlo a lo mejor también le está haciendo un favor a Marianita. Por lo pronto dos horas libres se ha ganado, y una casi conversación con su amigo. Espero que sea la primera de muchas, que ambos eran felices con sus cosillas cuando eran jóvenes. No es que me guste Hipólito para Mariana, quiero un hombre más.....hombre y sobre todo sin esa madre, que menuda suegra, pero si logra arrancarle alguna sonrisa, bienvenido sea, para lo que sea.
-Si no me equivoco hoy no hemos tenido el disgusto de ver a Olmo, qué bien. Sí a su hijo, qué mal, que sigue igual....en fin,
-Pía por fin sonríe. No sé quien fue el otro día, creo que nuestro caballero, quien dijo que Pía era el personaje más débil. Lo cierto es que si, que no hay otro igual. Pero he llegado a la conclusión de que es así, entre otras cosas, porque nunca ha necesitado valerse por si misma. Roque siempre ha estado ahí, protegiéndola cuando lo ha necesitado, le ha sacado las castañas del fuego siempre. Pía es débil porque no ha necesitado ser fuerte nunca, siempre lo han sido por ella. Roque, aún habiéndola rechazado sigue velando por ella. También lo hace Candela...Pía está esperando un hijo y un día u otro habrá de empezar a sacar ella misma su vida adelante. Lo tendrá que hacer sobre todo por su hijo. Espero que así sea.
-Francisca. Me llama poderosamente la atención algo que ya hemos comentado alguna vez. Y es que deber ser mucho el amor que le tiene a María y la confianza porque es con la única con la que le veo hablar de su amor por Raimundo. Con los hijos que tiene y nunca ha compartido confidencias de ese tipo. Creo que la hubiera acercado mucho a ellos compartir sus pesares y sus sentires, pero no, prefirió seguir por el camino de la amargura, el que ella sentía y por el que les llevo a ellos. Si, algo tendrá María...

Y finalmente a lo que me interesa, al hilo de vuestro comentarios:
-Primero mis rebonicos, que sin ellos yo ya no concibo PV. Sobre esta cuestión, y en el punto que se encuentran ahora, ni me pongo del lado de los que ven pasión ni de los que no la ven. En mi opinión María está ahora centrada en su recuperación y la misma pasa por recordar para descubrir al culpable. Por mucho que ame a Gonzalo no está ahora para muchos trotes. Es cierto que lo ama, ha pasado mucho y ha penado mucho por él. Él ha sido la causa y el objeto de su sufrimiento por amor, al margen claro esta de la desgracia de su ultraje, pero es evidente y creo que ayer lo demostró que sigue sintiendo algo por él. El amor verdadero, auténtico no se olvida de la noche a la mañana ni por muchas cosas que pasen. Pero ahora mismo anda centrada en otras cosas y estoy segura que cuando se resuelvan, resurgirán otra vez sus sentimientos por Martín con la misma fuerza de antaño o más si cabe. Ya sabemos que cuando el destino se empeña en separar a dos que se quieren, más fuerte se hace lo que sienten.
Y Martin, pobrecico mío, tiene una mezcla de sentimientos y no sabe bien cómo actuar, cómo comportarse con María. Lo veo contenido pero nervioso a la vez, enamorado como nunca pero resignado con su destino, tierno y dulce con María en sus palabras y sus gestos y a la vez le sale fuego por su mirada...Y si, voto por un levantamiento de sotana y una quitada de camiseta, el día de Reyes mismo, qué mejor regalo...(no soy yo, son las cañas....ja ja ja)
.Es evidente la evolución del personaje de María desde los inicios de esta nueva etapa....pero la evolución de Martin. Puuuuffff!!! la evolución de Martin es una pasada. Ha pasado de la vehemencia y la rabia a, como decía antes, la pura contención. Y es que creo que está tocado, muy tocado con todo lo que le ha pasado a María. Hoy me he dado cuenta en la escena de la cocina.
siberina
siberina
03/01/2013 22:17
Y aunque al final no voy a ser tan breve, no quiero terminar sin hablar, evidentemente, de mi Capitán. Lo cierto es que, será porque lo he visto un poco corriendo y de aquella manera, o quizá porque lo tengo asumido, pero no he llorado. Y eso que he vuelto a ver, que creo es la tercera, la escena de la muerte de Pepa. Es una de las pocas que he visto poco. Y creo que no he llorado hoy, porque ya lloré todo lo que tenía aquél día aciago del 21 de agosto de 2012, aniversario además de otro día muy aciago para mi.
No significa, sin embargo que no me haya gustado. Me ha encantado.
Entiendo vuestros comentario al respecto, la falta de tantas cosas de la que hablaba Heart. Pero creo que esta escena debe ser fruto de eso que hemos dicho tantas veces, de esas cosas que han pasado y que no nos han enseñado. Estoy segura que Tristán ya ha ido mucha veces a hablar con Pepa de Marín, de Aurora...de hecho iba todos los días según decía Rosario. Pero hoy le tocaba ir por varias razones. Primero porque era año nuevo y quería felicitárselo a Pepa, pero sobre todo porque esta nochevieja ha sido especial para él, distinta al menos desde que ella falta, y el Capitán no sabe ser feliz sin sentirse culpable y tenía que ir a contárselo. Siempre se ha creído sin derecho a nada, y lo sigue creyendo, mucho más ahora que no está Pepa. Le habla de "su hijo" Martin, pero no porque no lo sienta como propio. Yo creo que es más bien porque Martin, a quien ambos tenían por muerto, a quien dieron por perdido, es parte de ella. Es lo poco que le queda de sus momentos juntos y felices, porque Aurora, aunque la adora, estoy segura, vino a su vida en el peor de los momentos. Y por ello, en ese instante de comunión con Pepa necesita invocarlo como parte de ella. Porque quizá es la primera vez que puede acudir a ese lugar sin verdadero dolor, sólo recordando sus buenos momentos con Pepa.
Pero ha conocido a una mujer, alguien que le devuelve la paz y el sosiego, alguien que parece le hace olvidar el sufrimiento de todos estos años. Alguien que de nuevo le hace sentir, aunque no sea lo mismo. Nunca será lo mismo, eso ya lo sabemos y él más que nadie, que al fin y al cabo es el que siente y el que ama, pero es evidente que no es un jubilado ni se merece un amor de balneario como ha dicho Heart (ja ja ja, me ha encantado). Sólo quiere volver a sentirse vivo, sólo quiere volver a amar como lo hizo con ella...Por eso se siente culpable. Culpable de volver a sentir sin Pepa y culpable de querer que el objeto de ese sentimiento sea Pepa. También creo que advierte en eso que Candela no se merece un amor a medias, que es lo que él podría darle, al menos de momento.

"Qué he de hacer, mi vida?" pregunta. Un día Pepa le dijo, a la pregunta de "qué voy a hacer contigo, partera?", "quererme toda tu vida". Ahora ella no está, y aunque la siga queriendo, estoy segura de que su respuesta, la de Pepa, como cuando se supieron hermanos, porque no era egoísta y lo quería más que a nada, sería: "sigue adelante y sé feliz."

Buenas noches.
Noruca5
Noruca5
03/01/2013 22:46
Buenas noches .

Perdonar entro sin léeros porque he estado fuera de casa todo el dia, tampoco he visto el capitulo , solo la escena de Tristán en la Quebrada de lo Lobos , me he quedado tan fuertemente impactada que la he tenido que volver a verla veinte veces, es un preciosidad emocional, cuánto amor a su gran amor, generosidad para sacrificarse, sentido de la fidelidad a Pepa, no puede ni quiere traicionar su recuerdo, cuanto la sigue queriendo que vive sin vida , cuanta sinceridad y honestidad de sentimientos desprende este hombre, me tiene loca, tanto que me ha inspirado esta poesía , quiero dedicársela a Tristan- Alex porque hoy he vuelto a emocinarme como antes.

La soledad de uno mismo...

Cuando la clara Aurora
se levante
entre las grandes rocas
de mi solitario retiro,
retiro físico, retiro interior
retirado.....
en la soledad de mí mismo
destellos de tu alma, mi vida
entre la hierba busco
recordando....
el último aliento mortecino
y el principio de un nueva vida.

Mi yo......contigo
amor verdadero y eterno
mi yo ......con ella, amistad
mi yo conmigo ......
amar aún no puedo,
mi alma te recuerda
viva en sus recuerdos.

Es mí otro yo, el culpable
de sentir paz y calma
con ella.
Es mi otro yo, el culpable
de sentir los momentos
felices a tu lado,
con ella.
Es mi otro yo, el culpable
de sentir querría que fueras tú
con ella
y ya no estás.

Dime, mi vida que hago
para encontrarme
yo mismo,
en la luna nueva
para vivir sin tí, alunado
y vivir con ella un amor
libre de culpa, sosegado.

Ahora os leo, buenas noches a todos.
Noruca5
Noruca5
03/01/2013 23:47
Buenas noches.

Acabo de léeros, por lo leído el capitulo ha estado interesante con la escena de Maria y Martin en la cocina, Hipólito que va hablar con Mariana, Soledad que se va a ir con Luis, el capitán detective humillado, la doña que tiene en sus manos la denuncia de Rai , Maria que intercede por su abuelo. Y con vuestra diferentes apreciaciones pues me voy a verlo que me he quedado con las ganas.

Seda , tesoro te echo de menos cuando puedas vienes que se nota mucho la falta de tu rinconcito con tus músicas y poemas, un abrazo de mil colores.

Margamm, hoy he estado viendo una exposicion de Gauguin en el museo Thyssen , dime si te gusta y te cuento los cuadros que mas me han gustado. Gracias mi niña nube de algodón en cielo azul claro, por tus capturas, el jazz me encanta suave para leer es ideal, y el resumen del capitulo de hoy, un abrazo multicolor y un beso para tu madre y tu capitán que te cuidan con esmero.

Ansap , gracias por tu comentario cronica completa hoy mas que nunca me ha venido fenomenal pues no he visto el capitulo de acuerdo en el futuro por delante de Tristan al lado de Candela, Aurora y Martin, y que los recuerdos de la relación con Pepa sean bellos y le dejen vivir tranquilo una relación que no va a tener la misma química que con su Pepa del alma pero que puede ser bonita.

Heart siempre vas mas allá, pedías mas a la escena con Martin, como una especie de entierro, despedida, a mi me ha gustado por sencilla y aclaratoria de lo que ahora mismo pasa por la mente y el corazón de Tristan, quiere querer no puede porque los recuerdos de su amor, no olvidemos lo dió todo por él, no le dejan y la culpabilidad en los dos sentidos tampoco le deja, en el sentido de volver a querer a otra y en el sentido de que no pude volver a querer como antes. Con el tiempo vendrá la despedida que tu pides, estoy segura.

Peke, eres como yo romántica empedernida, he visto la muerte de Pepa un montón de veces pues siempre lloro, me ahogo, tentó que he decidido no volver a verla aunque es una escena sublime, tienes razón Tristan quiere y necesita tener el permiso de Pepa para poder iniciar una relación amorosa con Candela pero que quede claro que ya no va a ser lo mismo que con su Pepa del alma.

Siberina si eres graciosa y simpática con unas cañitas ya eres la releche, me lo paso pipa leyendo tu comentario me gusta mucho como te posicionas con Maria y Martin es cierto Maria después de la violación está para pocos trotes amatorios , primero tiene que superar el trauma físico y emocional, la mejor manera es tener al lado a su amado, con sus miradas , compresión, delicadeza , protección todo se andará para reyes un poco pronto pero bueno son muy jóvenes y las hormonas les pueden jugar una buena pasada.

A todos un abrazo virtual y buenas noches que ya es muy tarde.
siberina
siberina
03/01/2013 23:59
No puedo hoy despedirme del foro sin volver a entrar,

NORUCA, una maravilla de poesía, gracia por traerla, es preciosa de verdad..."vivir con ella un amor libre de culpa...."

Pobrecico, ni a un cuando sea feliz lo será del todo....al final sí voy a llorar...

Buenas noches
heart2011
heart2011
04/01/2013 07:44

Buenos dias. Ayer me deje a mi misma un regusto algo triste y no quiero empezar el año con penas. Solo deciros que me encantaron vuestros comentarios. Peke con su pasion desbordada que le hace ver detalles que se me pasan por alto, Siberina tan simpatica como siempre, acertada y con su buen juicio acostumbrado. Como me rei ayer...... achispada o no estas genial...Tienes toda la razon, ya nos recuerdas a menudo que la serie es algo mas que lo que muestran. Hay que intuir, ver entre lineas, observar y deducir. Aunque ayer me supo a poco no hay duda como dice Noruca, que fue una escena preciosa, cargada de sentimiento y que Alex nos puso los pelos de punta. Esa poesia es preciosa y no sabes lo que me alegra leerte de nuevo . Me la guardo literalmente y dentro del corazon. De verdad Noruca, es una poesia tan tuya, especial y llena de talento que solo puede ser para Tristan y Pepa, como todas las que hacias antes. Gracias por volver a traerlas. Las disfrutamos mucho.

Bueno, vamos a currar un poco. Qe paseis un buen dia. Nos vemos por la tarde.

Margmmm, un beso y recuerdos. Mis mejores deseos para este año.
grini
grini
04/01/2013 11:37
paso un momento por aquí para felicitaros el año nuevo (espero que haya alguien de los que me conocia sino habré sido algo descortés)..... pero es que además vengo a publicitarme un poco je je je je

hace unos días hice un vídeo recopilatorio de las sonrisas del capitán, desde el capítulo 1 al 381 y como yo soy de poco hacer vídeos, porque me salen con una calidad horrorosa, he pensado que uno que hago que lo vea el mayor número de personas je je je...

lo podéis encontrar en uno de estos dos enlaces... está en dos, porque por alguna razón uno de ellos no se veía por todo el mundo..

hilo del capitán

videoteca

felices 1920!!!
PAJUA
PAJUA
04/01/2013 17:11
Hace un momentos, mientras leía a Seda, mi mente la ha comparado, sin darme cuenta, con Mariana: sufridora por sus propios problemas y quizás aún más con los ajenos. Siempre atenta, siempre con palabras de ánimo para los demás, siempre recodando y alentandonos en nuestros puntos débiles. Opino igual que Siberina, ya está bien de que Mariana sea el pañuelo del pueblo, ahora le toda a ella... y a tí, Seda. Os toca ser escuchadas, ser comprendidas, ser alentadas, y ser felices. Un beso enorme.

El capítulo de ayer lo ví antes de tiempo, en el móvil. Yo también pasé gran parte del día en la calle (vaya con las vacaciones, como se nota también en el foro y en nuestros comentarios) y no me pude resistir a la tentación. Preferí verlo en pequeñito a esperarme a la noche y verlo mi tele. Y tengo que decir que a pesar de eso la única escena que he repetido, ya en grande, es la de Gonzalo y María en la cocina. ¡Qué se note cual es mi debilidad! La manera en que la mira, la manera en que mueve nervioso sus manos (¿será porque las tiene que controlar para no acariciarla?), la forma en que le habla, con esa voz llena de dulzura, casi en susurros... Tanto que cuando propone ver al especialista en su casa y le pregunta: ¿Que me respondes? A mí se me salió en voz alta: ¡QUE TE COMOOOOO! Jajajaja.

Con respecto a Tristán sigo manteniendo que no me gusta nada eso de "tu hijo", aún después de comprender todas las razones que comentais. No está mal dicho, lo dice con cariño, con orgullo, por supuesto, pero como dijo Peke un "nuestro hijo" hubiera estado mucho mejor. Porque: ¿Hay algo más bonito en este mundo que lo que compartes de por vida con la persona amada, algo que es DE LOS DOS? ¿Quizás con un "nuestro" hubiera tenido que mencionar también a la gran ausente que es Aurora? No obstante, tampoco es para crucificar al pobre Tristán. Y por cierto hablando de él y con respecto a Candela, de nuevo voy a meterle un poco de caña a la pobre mujer.
Creo que Noruca me comprende un poco, y Alegría también.
¿No os ha pasado nunca eso de que conocéis a alguien que es tan perfecto, tan perfecto, que ya de por sí te echa para atrás? Llevaba un tiempo "amasando" esa idea para exponerla aquí (y por más que lo haga a la hora de plasmarla por escrito no junto más de dos frases seguidas, lo siento, no sé muy bien desarrollar, que se note que soy de números), el caso de que se han empeñado en meternosla por los ojos, con sus dulces y su dulzura, para que sea eso que en el escrito anterior ya ha comentado Seda: La mujer perfecta. Esa perfección a mí me da hasta coraje. Me encanta eso que decís alguna vez de Tristán, un perfecto hombre imperfecto, no? Y sin querer caer en el pecado de compararla con Pepa (algo, por otro lado, inevitable), nuestra partera también era imperfecta, con su testarudez, con su caracter. Pero Candela es tooooooodo de Dios, ¡no puedo con ella! Lo siento. Ahora viene cuando me replicais en su defensa, con argumentos extensos con los que yo no me puedo comparar, y además cargados de razón, pero no existe la persona que le caiga bien a todo el mundo, y a mí la perfección de esta mujer me cansa casi tanto como la trama de Pía. Espero cambiar de opinión, y no tanto por las razones que me expondréis, sino porque no me va a quedar otro remedio que tragármela al lado de Tristán. El futuro lo dira....

Y ya os dejo que me voy a la mesa camilla, que delante del ordenador me estoy quedando pajarito...
Anterior 1 2 3 4 [...] 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente