FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
siberina
siberina
30/12/2012 14:09
-Se ha hablado de la reacción de María. En mi opinión la reacción de María es de desconcierto absoluto, no sabe qué siente y si me apuráis, ni lo que tiene que sentir. Tiene una mezcla de sentimientos que ni ella misma entiende. El que ella considera el culpable le ha hecho sufrir mucho, no sólo por lo que en ese momento tomó por la fuerza, sino por todo lo que ha venido después. Su forma de enfrentarse a la vida se ha venido abajo, y ahora no sabe cómo tiene que caminar...ha de aprender de nuevo. El cuerpo parece que ha sanado, pero su alma está rota y su corazón muy frágil, y esto le hace sumamente vulnerable, especialmente para que la manipulen. Está desnortada, sin guía...y va, sencillamente a donde la llevan. Necesita ayuda, ayuda que quiso de Martin, uno de sus pilares más fuertes, y que éste le quiso prestar, pero que no tuvo oportunidad, gracias al buen amigo Fernando que tan bien la quiere. Ella siente que se han distanciado, su asidero para salir adelante se ha resquebrajado y así ha sido, pero por causas ajenas a los dos.
Por eso comprendo y no me extraña en absoluto su reacción. Por un lado, a pesar de cómo se siente ahora, siente rechazo ante la revelación de Fernando. Éste ha tomado cartas en el asunto y ha cumplido su juramento de venganza, por sí mismo, sin esperar a que la justicia, esa que le ha enseñado su madre, su abuelo y sobre todo el mismo Martín, esa que lleva de natural, por sus principios...pero por otro lado, no puede evitar un sentimiento de alivio. No creo que le alegre la muerte de Lázaro, pero ella es la que más tiene que ganar, puesto que sí le proporciona la tranquilidad necesaria que le permita olvidar y seguir adelante y volver ser feliz o al menos intentarlo. Aquello que quebró su vida ha desaparecido, no creo ni que se cuestione la justicia o injusticia de cómo ha sido, ni si está feliz o no con ello...simplemente quiere retomar la vida que se truncó. Forma parte de la propia naturaleza humana el instinto de supervivencia, y María trata de hacer lo que ella considera que necesita para sobrevivir.
Y sí, mal que nos pese, a mi la primera, necesita a Fernando, le ha demostrado, con artimañas que ignora que ha estado allí cuando ella necesitaba un apoyo que Martín no le daba, y que ha sido capaz de cualquier cosa por ella....de matar lo que le impedía tener esa tranquilidad necesaria para volver a empezar. Necesita lo que éste le da, ya que no tiene ni puede tener lo que necesita de Martín.
Pero por otro lado, Martín ha sido, es y será muy importante para ella. Y su felicidad que tanto ansía recuperar no puede llegar con Martín lejos. Es consciente de que ambos no pueden recuperar lo que fueron, y que aún sin saberlo, nunca perdieron, pero al menos, como amigo lo quiere cerca. Y del mismo modo que en la trama H, Tristán, empujado o no por Pepa, se refugió en Gregoria, y en Pepa en lo que pudo, ella se centra en Fernando y en una simple amistad con Martín, lo único que puede, lo que quiere. Amigos, pero cerca....y a ver la vida pasar.

-Y luego Martin. Ayyyyyyy!!! mi Martín, difícil papeleta la que tienes, y difícil de defender....No le voy a quitar a D. Anselmo la razón, porque santo o no, tiene razón y mucha. Cuando pudo escoger, escogió, y ahora, en vez de ajo y agua, agua y pencas, a aguantar y a apencar......por las buenas o por las malas. Pero cuáles son las buenas, padre?
Martín, que como siempre el interesado es el último en enterarse, ahora advierte que se equivocó y por fin, declara abiertamente sus dudas sobre qué amor, de todos los que siente, es mayor que los demás. Y no hace falta que diga mucho más, porque y hasta D Anselmo lo sabe, lleva escrito en los ojos, en todas su cara, María Castañeda. Y si, trata de refugiarse en su fe, porque es mucho el amor que tiene por Dios, por su deber, como su padre, pero la fe es solo eso, un refugio. lo mismito que Fernando para María. Y es que sufre, se angustia, y está a punto de explotar...Amigos, yo huelo ya a chamusquina, la mecha está encendida y esto explota y en cualquier momento....
Porque según Fernando un hombre no es el que habla de amor sino el que lo demuestra con sus actos...Pero es que Martin lo lleva demostrando desde el primer día, y si tiene que agachar la cabeza, meterse las manicas en los bolsillos de su abrigo negro, y salir a la plaza entre excusas de escobas y misas de año nuevo, sale. Si se lo pide María, sale.
Porque también es capaz de hacer por ella cualquier cosa, como Fernando. La diferencia, que Fernando actúa para ella, pero por él, mientras que Martin, sólo actúa, habla, ama, sufre....para, por, según...(sin, so, sobre, tras...que me las sé todas...ja ja ja ja..carcajada) María.

Y no sigo, que se me hace muy tarde. Un apunte, no soy actriz, ni entiendo, ni sé....y cada uno lo ve, como lo ve, sabe y entiende, pero suscribo todas y cada una de las palabras de NORUCA, sobre Álex.

Buenas tardes,

Edito: hala, gente aquí!!! ja ja ja ja....luego os leo
Talué
iris25
iris25
30/12/2012 14:17
Lo primero, aplaudir a Noruca... plas, plas PLAS, PLAS, PLAS!, por tu argumentación de los méritos actorales e interpretativos de Álex Gadea. Pienso exactamente como tú, y me consta que gente del mundo del teatro y la interpretación lo describen exactamente como has hecho tú, con lo cual no voy a añadir ni una coma más a lo dicho por ti.

De lo que sí voy a comentar es del personaje de Tristán, y seguramente también lo haré desde mi subjetividad, al igual que lo has hecho tú, Alegria21.

Dices que te parece un ser débil y manipulable que no sabe hacer frente a la adversidad. Bien, yo no lo veo así en absoluto, y ya si me lo comparas con la entereza de Pepa, que la tenía, sin duda!, aún lo entiendo menos. No olvidemos que Pepa tuvo momentos realmente oscuros en situaciones límite: episodio setas alucinógenas, boda absurda con Alberto, plantearse el suicidio cuando creyó que Tristán había sido fusilado (a pesar de tener a su hijo Martín en esos momentos cerca). Y todo eso, que me parece comprensible y humano, no es precisamente el tipo de reacciones que definiría yo como crecerse ante la adversidad. Que tenía redaños, coraje y valentía está fuera de toda duda. Pero también los tiene Tristán, quizá sin tantos aspavientos, de una forma más íntima e interiorizada. El personaje ha soportado de todo, de todo!, y siempre ha salido a flote. Y lo hará también esta vez del golpe más duro que ha sufrido en su vida y que le ha llevado a vegetar, a estar muerto en vida y a buscar durante 16 años, y cada día, el cuerpo de su esposa muerta.

A pesar de su evidente depresión no ha enloquecido, y, que se sepa, no ha hecho ningún intento firme de quitarse la vida aunque durante tantos años haya deseado morir. Superará también ese mortal revés de su maldito destino.

En cuanto a la tan discutida y comentada sumisión a su madre, a Angustias, a Pepa, pues tampoco me parece que sea por debilidad. Pero sí es cierto que existe un punto débil en la personalidad de Tristán: su desmedido sentimiento de culpa, que por otra parte habla más de su humildad y humanidad que de otra cosa.
Tristán regresó de Cuba, después de alistarse en el ejército, y huir, en cierta manera, de los malos tratos de su padre y escapar de un ambiente familiar que le agobiaba. Sabe que “abandonó” a su madre y a su hermana (aunque por aquel entonces no tenía ni idea de los abusos que cometía su padre hacía ésta) a su suerte. Y se siente culpable por eso. También se sintió culpable de no amar a su entonces esposa, Angustias, sabiéndo de su delicado estado emocional y mental y sabiendo, sobre todo, que amaba a otra mujer. Todo ello hacía que en cierta manera se sintiera en deuda con ellas, de ahí que muchas veces cediera, o simplemente no dijera lo que pensaba. De todas formas, en cuanto a su madre, yo sí he ido viendo a lo largo del tiempo un evidente cambio de actitud, sus enfrentamientos fueron cada vez más y más duros. Fue dándose cuenta de la catadura moral de su madre a base de desengaños y decepciones, hasta llegar al punto actual en que se encuentra su relación. Quizá no es capaz de odiarla, pero ya no la quiere ni la siente como su madre.

A parte, no lo olvidemos, de que ha sido siempre el gran desinformado de la mayoría de fechorías cometidas por “ese demonio que tiene de madre” (palabras suyas) lo cual ha hecho que muchas veces actuara con ella como ésta no se merecía.

Ser un personaje íntegro, ecuánime, con un gran sentido de la justicia, con una bondad más que demostrada, luchador, voluntarioso, conciliador... sinceramente, no me parece en absoluto que todo eso equivalga a debilidad. Naturalmente es la opinión de una enamorada del personaje, lo cual me lleva a reconocer mi falta de objetividad manifiesta.

Os dejo ya... Repito: feliz entrada al año nuevo!, un abrazo desde allende los mares para todos!.
heart2011
heart2011
30/12/2012 15:51
Lo primero FELIZ ANÑO para todos. Que haya salud y trabajo. Con lo primero ya tendríamos un buen regalo. Un besazo para todos.

En toda conversación distendida entre amigos alrededor de una mesa llena de viandas y buen vino, cuando salta algun tema interesante que debatir, las personas se posicionan y explican a los demas su manera de pensar, ya que esto hace que tengamos una idea de su formade ser, nos encandile, nos deprima, nos repatee, nos transmita una tierna sensacion de amistad o nos despierte sentidos que creíamos tener dormidos. Sea por lo que sea, nos gusta decir lo que sentimos y pensamos. Eso hace y genera amsitades, relaciones y pasiones, a pesar de que en la mayoría de los casos sepamos lo que va a decir.

A mi no me cabe la menor duda de que somos objetivos y aunque en nuestra mesa pocas veces han venido a comer o cenar, aun estando invitados, personas con puntos de vista extremadamente dispares, sería bueno que lo hicieran. Es saludable y muy enriquecedor departir de posiciones opuestas. No se trata tanto de convencer como de pasar un rato agradable viendo que en la vida los demas tambien pueden tener razon o razones para pensar como lo hacen. Digamos que hablamos de tolerancia, respeto, pasarlo bien y gozar un buen rato de la compañía de amigos. Alegria ve carencias interpretativas y de caracter en el actor y personaje argumentadas y explicadas, pero creo que no puedo darle la razón. Estoy convencida que muchas poses y posturas son intencionadas y estan guionizadas perfectamente. tampoco me parecen incoherentes con el personaje que interpreta antes. En las temporadas de galan sus manos eran muy expresivas, siempre estaban donde debían estar y eran ademas preciosas, dulces, cariñosas y fuertes a la vez. El porte, andares, postura, sonido y modulacion de voz.... eran los adecuados a su papel. Nos enamoró. Ahora es hosco, triste, asocial, casi 20 años mas mayor, huidizo, tremendamente vergonzoso y ha perdido la capacidad de relacion. En la primera etapa de esta nueva andadura era peor. Llevaba un pañuelo dando la sensación que si no lo llevaba saldría corriendo. Ahora tengo la sensación que quiere ponerlas encima de candela, de sus manos, de su cara, de la de su hermana, de su padre, abrazaría a su hijo cada dia, besaría a Rosario..... pero aunque algo ha ganado todavia no esta para regalar tanto. Pero pronto lo veremos. Creo que esta transición la está haciendo de maravilla y que esas manos colgando dicen mucho. .

Nuestra pasion por un personaje no puede cegarnos tanto como para no ver defectos y posibes fallos, pero es que ese ser imperfecto llamado Tristan es maravilloso. Noruca se ha centrado en la parte mas tecnica, y nuestra apasionada Iris desde todas sus facetas, las del actor y las del personaje. No puedo estar mas de acuerdo con ellas. Tristan ha sido la persona mas desinformada de la serie, ha actuado en consecuencia, con un gran sentido de culpa como dice nuestra querida Iris , y yo diria mas, con un sentido del deber y del honor que le ha llevado a situaciones comprometidas en muchos casos. Ha fallado a la gente que quería en otras ocasiones, pero se ha repuesto, ha aprendido, ha pedido perdon siempre y ha reconocido los errores. Sin ninguna duda para mí es el mejor personaje y en esta nueva etapa solo hace que confirmarlo. Este Tristan no sería nada ni nadie sin Alex. Todos nos acordamos de los primeros capitulos y hemos visto su evolución. No es ni la sombra de lo que fué y aunque ya se inició con algunas tablas, estos dos años le han convertido en un gran actor lleno de matices con unos gestos, voz, maneras, interpretación y elegancia dignos de elogios. Me ha ido ganando cada dia y solo espero que pueda disfrutarle en otros trabajos, se que será un gran profesional, comprometido, respetuoso, sencillo y trabajador.

De Maria no voy a añadir una coma a lo expuesto por Gandolfini y Siberina. Creo que la situación que vive es muy dura, solo tiene 17 años y ha sufrido demasiado. Nos la presentaron como la heroína de PV pero los heroes tambien sufren y tienen sus momentos amargos. Quizas para serlo hay que pasar por ello y asi poder redimir y ayudar a los demas. Yo como no soy heroina no puedo saberlo, pero si que puedo decir que Maria me transmite todo su dolor, que la entiendo y comprendo, la disculpo y no me cabe duda que sacará pronto su fuerte personalidad y temperamento.

Martin tiene a Don Anselmo y a Tristan. Aun asi, teniendo la sensatez personificada por padres, ha cometido la peor de las locuras y el error mas grande. Hacerse sacerdote. Sabeis que nunca entendi que la influencia de Celso fuera tan fuerte y que la muerte de Calvario no me pareció de sustancia para ordenarse. Pues si aun así somos capaces de disculparle, como no a Maria??? Entiendo perfectamente que Fernando sea su asidero. Y es que para tener a alguien en quien apoyarse se necesita que esté cerca. Martin no lo está.

Por ultimo daros las gracias por los comentarios maravillosos que habeis puesto, empezando por el de Alegria. Me encanta poder debatir, rebatir y hablar de temas como manipulacion, tolerancia, debilidad, amor, compañia, amistad, maldad, bondad. Un placer poder compartir el foro con vosotros. Todo lo que habeis escrito hoy es de 10, como el Gadea y la Bouzas.

Dado que ha sido una semana de pérdidas, de confianza y vitales sobre todo, teniendo en cuenta que Sebastian nos ha dejado para siempre y que este si tendrá su tumba llena, quisiera recordarle con un escena cualquiera. Formó parte de la historia, tuvo su sitio aunque a veces sin silla y merece el recuerdo. En este capítulo tambien Tristan y Pepa se besaron la primera vez. Parece que fue hace una eternidad.

Iris , no te imaginas la alegria que me ha dado verte de nuevo. Cuidate mucho, que disfrutes y tengas una vida feliz. Siempre tendras nuestro respeto, cariño y apoyo. Espero que consigas lo que quieres. Con tu energia, vitalidad, inteligencia y pasion te comeras el mundo. Un beso.

Noruca, me ha encantado tu escrito. Has estado brillante, lo has expuesto muy bien y me has dejado sin palabras. Cuanto matiz y cuantas razones. Es imposible no estar de acuerdo. Chapeau.
Gandolfini. fantastico como siempre. Hoy te has metido de lleno en el personaje de Maria. >Me has hecho sufrir haciendo un breve repaso de su vida. No puedo estar mas de acuerdo. maria es el personaje que mas me gusta despues de Tristan y se que nos dara grandes sopresar. Loreto esta madurando y cada dia lo hace mejor.
Un besazo para todas . Margmm gracias por el reportaje de Jordi. Un amor este chico. Esperemos que tenga mucha proyeccion y que su carrera sea buena. Como la de su mujer, gracias por recordarla.
Siberina, que voy a decirte? un besazo muy grande y que me encanta ver que tus subjetivas visiones siempre se convierten en objetivas y tus adjetivos para todos los personajes, que forman parte ya de nuestro vocabulario. Que sepas que tu "bisexualidad" es compartida por muchas jajajajajajaja. Un besazo muy grande
Pajua, Peke, alegria (hoy pobriña te ha tocado jajajajaja, pero con cariño, ya lo sabes y esperamos de nuevo tus discrepancias y coincidencias, que habra muchas).
Noruca5
Noruca5
30/12/2012 16:00
Buenas tardes

Iris, gracias por tus palabras no sé si lo has notado pero has dado en el clavo , lo cual me alegra enormemente soy una gran aficionada al teatro, casi asisto semanalmente, en directo frente al público y subido al escenario es donde se ven las verdaderas cualidades de un actor como defiende el texto y Alex sin lugar a dudas las tiene, cuánto me gustaría verle, ojalá el año 2013 le traiga al teatro creo que a él también le apetece mucho es mi deseo para este gran actor.

Iris, gracias por tu última creación , el video en recuerdo de Pepa, escoges las imágenes mas bellas de ella , de los dos , intercalas las imágenes actuales de Tristan mezcladas con sus recuerdos en pareja, los recuerdos de ella y el final con esa foto de Pepa mirando para atrás como dejando algo que se la pierde, me deja un sabor agridulce por la belleza de la imagen, por lo triste de la historia. Hermosa composición, exquista sensibilidad eres una artista, gracias por hacerme disfrutar.

Iris, allende los mares, gracias por venir, admiro tu capacidad de estar aqui y alli, te aprecio mucho por tu linda cabeza, por mostrarnos como eres, con tu fuerza para salir adelante , ocupada en el trabajo, nos das lecciones de coraje , de adaptacion al mundo real, estas fuera de tu país , valiéndote por ti misma , chapeau, bravo chiquilla!!!!!!!

Iris, me encanta como has definido el punto débil de la personalidad de Tristan su desmedido sentido de la culpa, que le hace ser tan humilde reconociendo lo que no ha hecho bien y su humanidad siempre actúa por los dictados de su corazón y su gran fallo es que es el gran desinformado, igual que ahora no va a saber que la doña es la responsable de la muerte de Pepa, porque seguramente eso le provocaría un rechazo descomunal hacia el demonio que le parió como el mismo dice.

Iris te deseo que el año 2013 sigas teniendo esa energía positiva que te hace superar el día a día, que las cosas mejoren, que sientas el cariño de las personas que te rodean y que tu misma encuentres mucho amor , sonrisas, compañerismo, respeto , tolerancia y buenas vibraciones en el ambiente , allí donde estés y te encuentres. Un abrazo virtual.

Esta noche vuelvo pues no quiero dejaros sin felicitar el año nuevo a todos, que no me olvido de nadie. Un beso.
peke79
peke79
30/12/2012 17:56
Heart, solo un pequeño "inciso" a tu comentario, dices que entiendes que María se apoye en Fernando porque es el que está cerca de ella, y en eso estoy de acuerdo, pero después dices que Martín no lo está, como también ha dicho Siberina, también es cierto, pero no está no porque no quiera estarlo, sino porque no le han dejado!

En cuanto se enteró del ataque a María lo dejó todo y corrió a la Casona para estar con ella, para apoyarla, para ayudarla, para darle consuelo, para ofrecerle todo lo que necesitara de él! Pero no le dejaron! Fernando le negó el verla en mil ocasiones y recuerdo lo desesperado que estaba por no poder verla, por no poder estar a su lado! Y creo que si no hubiera encontrado una aliada en la compasiva Mariana, que viendo su desesperación le dejó subir a verla, hubiera sido capaz de trepar por los muros de la mismisima Casona, con sotana y todo, para poder verla! Para poder decirle que ahí estaba él para lo que necesitara!

El problema: que fué demasiado tarde, Fernando ya había emponzoñado demasiado a María malmeitendo contra Martín, hablando mal de él, diciendo toda clase de mentiras, que no quería verla, que ella no le importaba, que defendía a su agresor a los cuatro vientos etc,etc... Y María que en esos momentos estaba tan baja de moral, normal, se creyó todo lo que le Mesía le decía (que me sigue pareciendo increible, pero tambien entendible bien pensado), le dijo a Martín que se alejara de ella, que la hacia daño y él, que solo desea la felicidad de ella, lo hizo, pero nunca del todo pues siempre ha intentado estar ahí, de una forma u otra.

Asi que para mi, y como bien decis, es mi opinión personal, Martín sí ha estado al lado de María, aunque no físicamente porque no le han dejado, pero siempre a estado ahí de corazón, por y para ella!

Un saludo a todos!
lamaras57
lamaras57
30/12/2012 18:46
¡Hola chicas, y chicos!, perdonadme pero nunca me acuerdo que este foro no solo lo formamos mujeres,asi que de ahora en adelante cambiare mi saludo. De nuevo entro para desearos un Feliz "AÑO-2013", deseo que este nuevo año tan temido y esperado nos depare toda la fortuna, salud y felicidad que nos merecemos, en especial para nuestra querida Margmm, y a cada una de las que componemos este querido hilo.

No me voy a repetir sobre los sentimientos que despierta en mi nuestra querida serie, por lo que no me voy a extender mucho mas, solo decirle a Noruca que como siempre estoy totalmente de acuerdo con ella , solo si me deja ponerle un "pero" a su excelente defensa de la actuación de Alex, decirle,que para mi su fallo sigue siendo al terminar su secuencia y cuando por lo que sea tiene que desaparecer de escena,se le nota mucho el giro que da para irse.

Bueno, hasta la proxima, recibir lo mejor de esta que os quiere y os recuerda un montón.
margmm
margmm
30/12/2012 18:51
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ. Un abrazo muy fuerte para TODAS.

Mis emociones están tan a flor de piel, que necesitan hacer un GRAN

{Kit & Kat}

me urge desconectar para poder afrontar la semana con las máximas fuerzas posibles. GRACIAS, presentes, ausentes e invisibles, por ayudarme ha hacerlo. Os quiero mucho a TODAS.

El "weekend" ya se acaba, pero aún queda unas horas para despedir este último domingo del Año y que mejor que viendo estos preciosos vídeos de la magnífica película "Marie Antoinette" de Sofia Coppola (2006), su fantástica banda sonora que se ajusta perfectamente a una "performance" sublime del arte de la música, el maravilloso vestuario, la exquisita escenografía, tanto en los exteriores como en los interiores y el delicadisimo atrezo, hace de está película una obra de culto a los que amamos el 7º Arte, que es el "EL CINE".

Trozos de la película María Antonieta.

(Las escenas en vídeo de "Marie Antoinette", no van por orden correlativo a la película).

NOTA: El domingo que viene, más.

Marie Antoinette tribute (concerto in G - Antonio Vivaldi).

Marie Antoinette (soundtrack) ceremony! - New Order.

Mαrie Antoinette - Opus 23 (Dustin O'Halloran).

Marie Antoinette Soundtrack - "Fools Rush In" by: Bow Wow Wow.

The Strokes - What Ever Happened? (Marie Antoinette) .

Marie Antoinette: "Hong Kong Garden"

elcapitulodeldia

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
gegege
gegege
30/12/2012 18:55
Buenas y domingueras tardes,

sólo quería que supierais que ya les he perdonado :) Que no valgo yo para los enfados largos.
Y si no lo hubiera hecho, ya me habríais convencido para hacerlo.

En lo que respecta a María, me molestó su reacción ante el crimen de Fernando, porque espero de los protagonistas que ante todo sean honorables, y ese acto de Fernando fue bastante asqueroso.
No obstante, María todavía está en shock, y sigo teniendo interés en la persona (personaje) en que se va a convertir cuando lo vaya superando. Desde luego, la inocencia vital ya la ha perdido, pero espero que siga siendo luchadora y valiente. La alegría ya veremos si la recupera, que lo veo más difícil.

En fin, también quería pedirle disculpas a Pajua si consideró frívolas mis palabras sobre ella (sobre María). La experiencia que cuentas es inimaginable para mi, como para todos, por eso prefiero considerar PV en clave de tramas y de personajes, y no de vidas reales, y sobre todo en temas como estos.

Ahora sí que sí, ¡feliz año nuevo! :)
siberina
siberina
30/12/2012 19:07
Buenas tardes,

Aquí vuelvo después de leer toda esta página que no estaba cuando comencé a escribir esta mañana. Y tengo que volver a decir que me alegra ver esta vidilla en el foro....

ESJIRE, otra visita sorpresa. Me alegra que te hayas decidido, un saludo. Lamaras, contenta de que vuelvas por aquí.

No sabes qué alegría me he llevado IRIS al verte, sabes que se te echa de menos. Otra vez por las Américas? Si es que vales tanto, que no te quieren dejar escapar!!! En ocasiones nos refugiamos en cosas que nos sirven de terapia del trabajo, pero a veces el trabajo es una buena terapia para refugiarse de la vida. Aprovecho como Noruca para agradecerte, una vez más esas maravillas que haces. Videos por ahí hay muchos, algunos con muy buen gusto, pero la marca Iris G......se nota nada más darle al play. Cuídate mucho IRIS, vuelve pronto.
E igualmente aprovecho para saludar al resto de foreras de mi querido club de la "i": Mari, Miri, Yani, Grini....que tan buenos momentos nos han hecho pasar, y que por ahí quedarán para la posteridad. Allá donde estéis, un saludo y muy feliz año.

En relación al tema de Álex, después de la maravilla escrita por NORUCA y por IRIS, y las palabras de HEART, que no es sólo libro, sino corazón abierto en lo que a Tristán y al Gadea se refiere, poco puedo añadir. Es más, no voy a añadir nada. Me quedo con todo. Que ha sufrido una evolución es evidente. Estoy segura que ha aprendido y mucho, como lo hizo Megan, que era buena, lo es más y será mejor aún, pero también tenía lo suyo al principio, como todos. Algunos ya traían muchas tablas y años a sus espaldas. Nunca hablamos de Mario Martín, por ejemplo, y 40 años de profesión le avalan. 40 años, que se dicen pronto. Algo bueno será cuando no ha dejado de trabajar en una profesión tan volátil.
Esto al final, no deja de ser como todo, opiniones, gustos, saberes y pareceres. A mi no me gusta nada Javier Bardem, pero vamos, nada de nada. Lo siento, le tengo una manía que no lo puedo ni ver. Que es mal actor? No, al contrario. Premios, crítica, más experta que yo y público con más y mejor criterio lo consideran como uno de los mejores actores del mundo, pero no por eso a mi me gusta más o menos.

Y como soy muy simple y no tengo ganas de reflexionar hoy, simplemente diré que no sé a qué nivel técnico, ni artísitico, ni humano estará Álex Gadea, ya me gustaría a mi saberlo y no puedo valorar ni su dicción ni su escenografía, ni nada de nada. Pero para mi sí tiene una cosa, y que también le estoy viendo a Jordi, de otra forma, pero se la estoy empezando a ver, quizá fruto del más puro subjetivismo. Quizá, no, seguro. Y es que Álex, mira a la cámara y ésta ya no puede dejar de mirarle a él...y el espectador que está detrás, queda atrapado. Qué más da la dicción que tenga? Por mi, como si no habla. Es que creo que no le hace falta. Y no penséis que me refiero a que si es guapo, y con eso le vale, no. Que ahora, sin que sirva de precedente, estoy hablando algo seria. Para mi tiene algo que me atrapa, simplemente. No sé describirlo, pero lo tiene. Y he visto L'Alqueria y la peli de Adrenalina, y alguna cosa más que hay por ahí....y lo sigo viendo. Y cómo me gustaría verle en teatro a mi también, NORUCA. Por lo tanto, es algo al margen de Tristán...No sé, hoy no tengo muchas ganas de pensar, me gusta y punto redondo.

Y bueno, de Jordi, ya hablamos otro día...ja ja ja que necesito armarme de argumentos contra GANDOLFINI, ja ja ja ja. PEKE, ANSAP, id pensando!!!
He leído tu comentario sobre María y tienes toda la razón. Y hasta fíjate, que te la doy con lo de Martin, se nota que estoy derrengada, verdad? ja ja ja. En serio, yo creo que María incluso sabe que Martín la ama. Pero ella, lo que busca es que éste se decida. Lo que María reprocha es que Martín no se decide y eso es lo peor, porque hace mucho más daño que una negativa, ya que al mismo tiempo que alimenta esperanzas, las destruye. Y se sufre mucho más.
Pero al fin y al cabo, lo que he comentado antes, posicionarse al lado de Maria tampoco creo yo que sea estar en contra de Martin. No dejan ambos de ser víctimas de sus propios sentimientos. Ambos sabían desde el principio que era algo complicado y que iban a sufrir....sufriremos María, sufriremos mucho....ay!!! yo sí que sufro...pero qué bien me lo paso.

Y por si acaso no vuelvo hasta el año que viene, desearos a todos un estupendo y muy feliz año 2013.
Personalmente es un número que me gusta mucho. Odio los años bisiestos. pero siempre en mi vida, los que les han seguido han sido estupendos: con la excepción del año 2001, y aunque tampoco puedo quejarme, recuerdo muy feliz año 1997, 2005 y 2009. Estoy segura que el 2013 será igual de estupendo. Vamos tiene que serlo, porque si, porque toca, que el nuevo ciclo maya ya ha comenzado y además el 2013 es el año chino de la serpiente...y yo soy serpiente, que no víbora.
Y como ya formáis parte de mi vida, si es estupendo para mi, será porque lo será también para vosotros y yo feliz por ello.
Un abrazo con todo mi cariño, cuidaos mucho.

Edito: hola Gegege, me alegra que estés de vuelta, y menos enfadada...ja ja ja. Los derroteros de María también creo que serán interesantes, porque como dices la inocencia ya la ha perdido. La evolución de su personalidad y carácter es algo que ya puede verse. Si vemos los primeros capítulos es increíble...
Heart, gracias por traernos ese video de recuerdos...pero qué le paso a Sebastián?
y gracias Margmm por los tuyos.
heart2011
heart2011
30/12/2012 22:03
Entro otro ratito pequeño para saludar a las que se ha añadido, lamaras, gegege, y dar la razon a peke. Claro que tienes razon, sin duda. Ya lo decia yo el otro dia, le han dado la bicicleta sin cadena. No llega, cuando lo hace Fernando ha manipulado la escena (del crimen tambien), cuando habla no le dejan, cuando le dejan es mal entendido, tiene un cacao de muy señor mio y el pobre simplemente no esta a su lado. Fernando vive, desayuna, come, cena,. duerme, pasea, habla, lee.... y no sigo.... en la casona. Tiene todas las ventajas. La fragilidad actual de Maria hace que sea una blanca paloma en las garras del gavilan. A eso me refería, pero tu lo has expresado de maravilla. Un besazo grande.

Muchos abrazos para Seda. Ayer con tu musica casi toda en castellano y hoy junto con Margmm, poniendo peliculas de epoca , nos habeis deleitado otra vez siendo un regalo para oidos y ojos. Escenas bonitas y musica. La de pocahontas ni idea. No la habia visto en mi vida, ni la peli, ni el trailer ni nada de nada. un descubrimiento. Gracias a las dos.

Hasta luego.
alegria21
alegria21
30/12/2012 22:05
¡¡¡¡Bueno¡¡¡¡, creo que me he metido en un pequeño lío, haciendo una crítica, que no atacando al Capitán. Me reafirmo en que es un buen actor, pero quizás soy demasiado exigente. Noruca tu exposición acerca del personaje y del actor es perfecta, seguramente le tienes mucho mejor estudiado que yo. Ha tenido escenas sublimes con Pepa, y también solo, y ahora con Martín. Cuando digo dicción, me refiero a la vocalización, no a la declamación que es buena y también lo son sus registros, pero soy cabezona, no me vale que digáis que su lengua es el valenciano, ya que Hipólito es sevillano y además de los cerrados y habla en un perfecto castellano en la serie, ó Martín que es catalán, ó Pedro que creo que es también de Valencia. Alex ha mejorado muchísimo y ¡¡¡¡me gusta¡¡¡¡, pero os puedo asegurar que en las primeras etapas había escenas que no le entendía absolutamente nada. En cuanto a que no le hace falta hablar porque con su expresividad basta, pues tampoco estoy de acuerdo, no es un actor del cine mudo. En cuanto a sus manos a las que doy mucha importancia, ha habido escenas magníficas y tu Noruca las has descrito estupendamente, pero cuando anda por el plató, cuando se mueve, ahí es donde yo digo que no sabe qué hacer con ellas, le veo forzado, pero es un descubrimiento y tendrá un largo recorrido, si la suerte le acompaña, y desde luego yo seré de las que iré a verle si hace teatro, porque es donde mejor muestra sus cualidades un actor.

Soy perfeccionista, quizás el haber estudiado música,piano para más señas, haya conformado mi carácter, ya que es una disciplina en la que no se permite ningún fallo, el virtuosismo es esencial. No me estoy justificando, pero quizás el que conozcáis esta parte de mí, os pueda hacer entender el porque de mis comentarios.

Gracias Gandolfini por tu bienvenida, y adivino que Martín no es "santo de tu devoción", bueno todos tenemos una debilidad en esta serie, y quizás muchas veces nuestra pasión no nos deje ser más objetiva.

El tema de María, pues reflexionaré sobre ello, quizás soy demasiado fría con ella, quizás su personaje no ha calado en mí, como lo hizo el de Pepa, sin cuestionar en absoluto que su evolución como actriz es buena.

¡¡¡¡¡Todos son buenos¡¡¡¡¡¡¡, si la magia de esta serie, es que tiene un nivel actoral impresionante, porque la interpretación de María Bouzas, aunque su personaje nos irrite tanto, es un regalo, y la de Mariví, y la de Enric, y la de Adelfa, todos son maravillosos. Yo vi a Enric en Luces de Bohemia interpretando a Don Latino, y me encantó.

Doña Blanca Portillo que es para mi el mayor referente actual de nuestro teatro, seguramente habrá tenido que leer y oir, en su dilatada carrera,muchas opiniones tanto buenas como malas, y estoy completamente segura, que le han ayudado para llegar hasta donde está ahora, en la cumbre de su carrera, por eso creo que de vez en cuando hay que ser exigentes para impulsarles y que saquen todo el arte que llevan dentro.

Y en cuanto a Jordi, que imagino que ya os habréis dado cuenta que Martín me tiene hechizada, pues también tiene sus carencias, pero valoro mucho que un muchacho que proviene de musicales, género tan distinto al de nuestra serie que es un dramón, haya sabido interiorizar tan bien su personaje, y que su evolución es buenísima.

Sinceramente, creo que la crítica constructiva es buena y estoy segura que si todos ellos nos leyeran, agradecerían nuestras opiniones y la tomarían en cuenta, porque todo, absolutamente todo, lo hacemos por el amor y la admiración que sentimos por ellos.

Esto es estupendo, esto si que es mágico, poder cambiar impresiones con vosotros, a quiénes no conozco.Me despediría, deseando todo lo mejor para el año que comienza, pero no estoy segura si antes de que termine este volveré a estar con vosotros otra vez, de todas maneras dicho está, salud, trabajo, amor y sobre todo mi Nick ALEGRIA
Noruca5
Noruca5
30/12/2012 23:02
Buenas noches .

Que gustazo venir al foro y leer vuestros textos bien estructurados entorno a las ideas que desencadenan los comentarios de otros, pero sobretodo lo mas interesante es cuando expresasais la parte emocional , lo que sentís y os transmite el comportamiento de los personajes, el desarrollo de la historia, conseguís abrir el mundo afectivo de par en par al resto de los foreros y poner palabras a los sentimientos , tan necesario para el corazón y el alma. Gracias por exponer vuestras pensamientos y emociones , me descubrís personas maravillosas , comunicativas, abiertas de mente y espíritu, cada una a su manera, cada una diferente, cada una diversa y única.

Margmm, gracias por la entrevista de Jordy, así le conocemos mejor como persona, me ha encantado la foto de su mujer saltando en una acrobacia de danza, es una foto preciosa como pone en tensión todos los músculos para conseguir la máxima altura, bella, soy muy aficionada a la danza. Gracias por Maria Antonieta y la musica de jazz , me encanta para leer. Buenas noches tesoro , que esta semana sea positiva con un pasitos hacia adelante , un abrazo de todos los tonos de verde para ti, para tu madre y tu capitán que te cuidan con mímo.

Alegría gracias por traer el tema de Alex como actor, nos ha servido para debatir bonito e intercambiar pensamientos razonados y razonables, sacar a la luz emociones y emocionarnos con este Gadea que nos hace vibrar con sus defectos y sus grandes cualidades.

Seda, me maravillas con tus escritos , apoyo lo que te dice Heart, no tienes dobleces eres un libro abierto, gracias por ser como eres, singular y suave.Alex transmite verdad y credibilidad es lo mejor que tiene como persona y actor, sabes que estamos de acuerdo en el tema de Aurora , tú estas descolocada pero lo defines muy bien Tristan tiene que ser valiente y encarar el gran error cometido, además añado lo que se está perdiendo al no estar con ella , a todos los niveles . Tengo esperanzas que recapacite y decida traerla por ella, por el y por su hermano, seria precioso verlos juntos, los tres seguro que a Pepa la gustaria mas que nada en el mundo y desde donde esté sería muy feliz.

Siberina, me encanta tu subjetivismo emocional de como ves al Gadea actor y personaje, te gusta porque cuando mira la cámara se la come, la enamora igual que Jordy que cada día lo hace mejor. Estoy de acuerdo en que Maria lo que quiere de una vez es que Martin tome la decisión y arriesgar ,se lo debe , no vale medias tintas , que cuelgue de una vez la sótana y deje los votos.

Heart, gracias por el video homenaje a Sebastián en una escena con Tristan jovencísimo y dices que en ese capitulo fue la primera vez que se besaron Pepa y Tristan no me acuerdo, que pena de Sebastián como personaje que poco valía le dieron , me gustaba mucho cuando eran amigos con un futuro e ilusiones nuevas. En el comentario del viernes comentaste el encuentro de la doña y Tristan en la posada de acuerdo con tus apreciaciones , me llamó la atención que la llamó madre, hacia mas de 16 años que no se decía, a ver si se está ablandando con ella. Las capturas de Tristan y Jordy preciosas me gusta mucho la de Tristan con la mirada perdida.

Pajua, comete a tu niño a besos , a abrazos es tu sol, tu calor, tu luz , me ha dado mucha pena tu comentario de la violación de tu prima, hecho desagradable, traumático con secuelas físicas y mentales por lo que no me atrevo a juzgar el comportamiento de Maria aunque sea ficción , las víctimas tienen que sufrir mucho y como dices dentro de nada en la calle, un delito que atenta contra la integridad física y moral , no sé como pueden perdonar las victimas debe ser complicado.

Peke sigue con tu pasión por Martin y Maria por la pareja sus cuitas, sus desvelos, me recuerdas a mi hace un año, con la petarda trama hermanos , es muy bonito que descubrir los sentimientos que desencadenan en tu corazon , en tu mente cuando los ves que sufren, cuando los ves juntos y separados.

Gegege, simpática sin enfados, contigo en que Maria está en estado de shock y que está perdiendo la inocencia vital, tu primera captura de Jordy está muy bien.

Esjire, gracias por tus palabras ven siempre que te apetezca, eres bienvenida.

Lamaras, estamos de acuerdo pero empezamos a sufrir menos, la evidencia es tan real que ya no hay vuelta atrás, queremos que venga Aurora por Pepa, Tristán no puede fallar como lo está haciendo a la madre y a la hija es inverosímil como nos mostraron el amor mas bello , no se puede estropear de esta manera, de acuerdo en que cuando termina la escena Alex se queda mirando como si se dejara algo , también me había fijado.

Gandolfini, te he leído pero por encima por lo que no puedo profundizar, el desarrollo que haces del tema juridico de la violacion , arrepentimiento del violador , condena ,el perdón de la víctima centrado en Maria bien expuesto con razonamientos inteligentes para provocar debate es tu punto fuerte, de verdad que lo consigues.

Os deseo una buena salida y entrada de año , desde el principio hasta el final del año nuevo 2013 que tengáis salud, conservéis el trabajo, amor a raudales y que las novedades positivas se cumplan, las metas mas cercanas se lleven a cabo y las lejanas algún dia tambien se realizaran con el poco a poco mejor que el mucho avaricioso. Un abrazo virtual para mi familia forera.

Buenas noches a todos , todos que descanséis.
Noruca5
Noruca5
30/12/2012 23:32
Buenas noches.

Alegría, acabo de leerte, es cierto que Alex al principio tenía dificultades de vocalización, el mismo lo reconoció pero lo ha superado eso es lo que importa , prueba conseguida. Las manos cuando anda por el plató no son significativas de lo que quiere transmitir en la escena, importa cuando tienen que actuar con el resto del cuerpo y coordinarse con el texto. La expresividad es a todos los niveles, gestual , postural , vocal, corporal, movimientos, forma de mirar, sonreir..... precisamente en el cine mudo se basaba en mímica sobreactuada, sin palabras todo era imagen en movimiento con las caras y el cuerpo expresando los estados de animo , como si de un bloque se tratase.

Martín, Jordy tiene como punto fuerte la sonrisa por lo que se le dan mejor las escenas simpaticas y desenfadadas, en las dramáticas llora con toda la cara , fuerza mucho el rostro, quedaría mejor si solo le lloraran los ojos el ejemplo de Megan sus lagrimas deslizandose por la cara eran preciosas, lloraba de verdad y cuando anda no sé si le has visto tuerce un pie para adentro.

Los actores son humanos con sus virtudes y sus defectos , no vamos a mirar con microscopio todo lo que hacen como dice Siberina te gusta o no te gusta, te lo hace creíble pues ya esta, he sacado lo de Jordy para que veas que tampoco es perfecto. Espero no seguir debatiendo por este camino que no es el mío, me gusta construir no lo contrario.

Buenas noches, que descanses.
gandolfini1969
gandolfini1969
31/12/2012 02:15
SEDA, menuda declaración de amor la tuya por Tristán. Admirable por tu parte, y envidiable e irresistible para la mayoría de los hombres.

En realidad, tan deslumbrantes han sido vuestras abrumadoras muestras de calidez y afecto por Tristán/Alex (lo que viene ocurriendo a diario desde hace casi dos años) que en justicia deberían provocar que, por una vez y sin que sirva de precedente, el Sr. Gadea se diera de alta en este foro, dijera "gracias" y volviera a darse de baja. Supongo que Alex Gadea no tendrá ni la más remota idea de que existe este foro ni otros parecidos dentro del marasmo inmenso de webs que debe haber sobre series de televisión. Pero sería lo más justo y merecido.

Hace 10 años fui al cine a ver una de las películas de El Señor de los Anillos. Aquel día había muy pocas personas en la sala. Creo que iba con un amigote, aunque ya no lo recuerdo. Lo que si recuerdo, y nunca se me olvidó, es que había una mujer tres o cuatro años mayor que yo (muy guapa y con estilazo) que estaba sentada sola, casi escondida al final de una fila. La conocía, de una forma muy superficial, debido al lugar en que trabajaba (y trabaja). La saludé desde lejos con un mínimo gesto y nada más. ¿Qué haría esa mujer allí sola viendo semejante película? La peli empezó. Al cabo del rato me acordé de ella y empecé a observarla. En poco tiempo "supe" con certeza absoluta la respuesta a mi pregunta. Aquella mujer había ido sola, sin que nadie la incordiara, tan sólo a ver a Aragorn, es decir, a Viggo Mortensen. No le interesaba nada más.

¿Serán conscientes muchos actores de lo importantes que pueden llegar a ser para tantas personas? Supongo que Alex Gadea sería, hasta no hace mucho, un chico joven normal que se ha pasado la mayor parte de su vida viviendo como cualquier persona anónima, con idénticos problemas y alegrías, aciertos y meteduras de pata.
Será consciente este hombre de que miles de estupendas mujeres de este país sienten por él algo parecido a una mezcla de fascinación, deseo, encantamiento… Y esas mujeres no son adolescentes quinceañeras (dicho con todo respeto para las quinceañeras) sino mujeres hechas y derechas, con vidas profesionales y familiares sólidas y satisfactorias. Muchas de ellas serán, segurísimo, más inteligentes, con mejor formación académica y cultural, y con profesiones -anónimas- en las que prestan servicios de muchísimo más valor a la sociedad. ¡Lo que es la vida!

En todo caso, queridas foreras, si tenéis la costumbre de hablar a vuestras parejas en parecidos términos, tened la seguridad de que los tendréis comiendo de vuestra mano y sirviendo vuestros pensamientos por los siglos de los siglos. Y de aquí a la eternidad.

Un pequeño apunte (con saludo afectuoso incluido) para ALEGRÍA y su elegancia tras "aguantar" la catarata de mensajes en defensa de Tristán, igualmente educados y respetuosos. ALEGRÍA tiene sus razones y las expone honestamente. Las damas defensoras de su caballero hacen lo mismo con las suyas. Así da gusto. ¿Se puede estar en mejor compañía?
Por cierto, ALEGRÍA, Martín es un personaje que me resulta más grato de lo que pudiera parecer. Eso sí, últimamente tengo una ganas locas de partirle la cara, por necio, por no saber corresponder a una preciosa mujer que lo ama hasta la desesperación, mientras él se muestra genuflexo e inclina la cerviz ante Celso, al que venera de forma incomprensible.

Otro apunte afectuoso para PEKE (aunque lo que voy a decir ya ha sido expuesto, mucho mejor, por nuestra bi-SIBERINA). Comparto tu fastidio porque el golfo de Fernandito, mediocre donde los haya, esté consiguiendo dividir y vencer con su basurienta cizaña a Martín y María. Supongo que tú PEKE, como mujer, estarás más capacitada para responder a tu propia pregunta de lo que jamás podría estarlo yo. ¿Puede una mujer pasar de la repulsión por un hombre a sentir, en momentos de vulnerabilidad extrema, una gratitud y cariño tales que pudiera confundirlos con amor? Supongo que todo es posible en la vida. En todo caso, María está engañada y cree que Martín "pasa" de ella mientras Fernandito la está acompañando y protegiendo en todo momento. Todavía no se ha dado cuenta del tipejo que tiene al lado. Y sí, a mi también me saca de mis casillas, jejeje.

Creo que ya os he deseado una feliz entrada de año tres o cuatro veces, por lo menos. Pues aquí va la quinta: Feliz 2013 a todas.
Mañana, seguramente, caerá la sexta felicitación. Y por la tarde, tal vez la séptima. Y por la noche, con 6 ó 9 horas de retraso por el huso horario, la octava para IRIS.

Buenas noches a todas, puentevejeras de pro, de la A a la Z, que diría nuestra bella pelirroja.

PD. Voy a necesitar otro puente para recuperarme del puente. Menos mal que el miércoles volverá la maravillosa rutina.
heart2011
heart2011
31/12/2012 09:20
Buenos dia s todos. Queridos amigos, ante la evidencia de que 2012 se acaba solo nos queda dar una mirada hacia atras en nuestra querida serie y asi mirar al futuro con optimismo. Y nosotros igual de guapos y jóvenes jajajajajaja

No se si saldrán todos pero al menos lo he intentado. Aquí va un repaso muy global de este año. Hay algunos que los vetan y habrá que conformarse con lo que dejan.
Empezamos el año bailando....

heart2011
heart2011
31/12/2012 09:24

Pues creo que han salido todos. FELIZ AÑO !!!!!! Nos vemos si puedo por la tarde.
Isona92
Isona92
31/12/2012 10:46
Hace ya "16 años" y algunos meses que no escribía en este excelso, por eminente y variopinto, rincón aunque cabe decir que seguí leyéndolo y lo leo cuando el día a día me lo permite.
Solo entro PARA DESEAROS MUCHA FELICIDAD EN EL NUEVO AÑO. El ámbito del vocablo FELICIDAD, usando términos puenteviejeros, es infinito, por lo tanto, coged cada un@ de vosotr@s el que más se identifique con vuestra manera de ser, estar, sentir...y PARA IMPELEROS A DARLE VIDA AL 2013, con vuestra NATURALIDAD, espontaneidad, HUMILDAD, generosidad, TEMPLANZA, sensatez, VALENTÍA, tolerancia, ELEGANCIA, educación, TENACIDAD, arrestos...en definitiva...siendo siempre vosotr@s mism@s, ¡SIENDO AUTÉNTIC@S!
Y ya puesta, una confesión, un deseo y una petición...¡Allá vamos!

La confesión es sobre y para mis dos "padres"...Mi pareja con mayúsculas en esta nueva andadura puenteviejera es sin lugar a dudas la formada por Tristán/Gonzalo (yo, como su padre, respeto su decisión, y hasta que él o las circunstancias digan lo contrario, lo llamaré así. Ya llegará el momento, lo espero con ansia, de llamarle Martín) Sus encuentros, desencuentros, conversaciones, reflexiones compartidas, silencios...sus miradas, abrazos y sonrisas, que muy a nuestro, e incluso me atrevería a decir, su pesar, de tan preciadas, escasean y que ambos, Álex y Jordi, tienen tan bonitas, "los puñeteros" (dicho con todo mi cariño), me aportan lo que a día de hoy necesito para seguir disfrutando de la serie ¡No sabes como y cuanto me identifico contigo Siberina en tu bi-sexualidad!

El deseo...Pido encarecidamente, a quien le competa, poder disfrutar pronto de Álex en vivo y en directo...no penséis mal...subido a un escenario teatral, y pedir por pedir, y ya puesta,¡de protagonista! Os aseguro que me desplazaría a donde fuera necesario para poder disfrutar de su buen hacer.

La petición...¡una frivolidad! ¿Alguna buena samaritana ;-) me haría el favor de capturar la imagen de Gonzalo después de que su guapérrimo padre le dijera que ya tendría que saber, a esas, estas alturas, que se ve incapaz de volver a amar? Esa mirada, esos labios y esa barba de dos días...lo dicho, ¡una frivolidad!

¡Un besazo a tod@s y repito, un feliz 2013! a las de ayer, que no olvido ni olvidaré, no pongo nombres porque si me dejo alguno no me lo perdonaría, a las de hoy y a las de mañana...
Noruca5
Noruca5
31/12/2012 11:11
Buenos días del ùltimo de año.

Heart que repaso me lo he desayunado y me ha sabido a recuerdo agridulce , mezcla de pena por los recuerdos tan bellos pasados que no volverán y de futuro esperanzador por la nueva parejita que nos tienen que dar muchas alegrías en este 2013. Gracias por los videos son una buena manera de terminar el año cerrando etapas.

Gandolfini que anécdota mas buena la de la señora en el cine, viendo el señor de los anillos sola y solo para contemplar a Vigo Mortensen, seguro que pasó un rato extasiada y llena de felicidad y tu menudo detective estas hecho como la controlabas.

Isona, me identifico contigo en la pareja padre e hijo son sin duda la sorpresa de esta parte, un tándem maravilloso, como dice Seda juntos parece que el espíritu de Pepa les inunda para crear vínculos fraterno filiales inigualables.

Hasta ahora
heart2011
heart2011
31/12/2012 11:37
para Isona. Era esta???

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia
peke79
peke79
31/12/2012 12:03
Buenos días a todos!

ALEGRIA, me gusto como expones lo que te parece Tristan y Alex, aunque no lo comparto, pero es lo bueno de este foro que todas las opiniones son bien recibidas y ademas muchas veces del comentario de una salen cincuenta y animando mas aún este foro! y eso es una maravilla, que cada uno podamos dar nuestra opinión, todas tan respetables como respetuosas, pues aun no he leido en este foro ninguna salida de tono y nada parecido y eso es de aplauso!

GANDOLFINI, a pesar de la acerrima defensa que siemrpe hago de Martín, a mi tambien me gustaria darle una colleja a ver si espabila el muchacho de una vez! Espero que este año nuevo nos traiga ese despertar y a ver si nos hace perder de vista al Fernandito! Feliz Año a ti también, y por favor continua por aquí eh? Que esto sin ti no sería lo mismo! Bueno y sin ninguna!

HEART, me han encantado los vídeos! No había visto el de la muerte de Agueda y te aseguro que se me han puesto lo pelos como escarpias! Y a pesar de que la noche de pasion entre Martín y María me apasiono, he de reconocer que el levantamiento del 2 de mayo tiene un no se que y un que se yo, que te corre asi por todo el cuerpo que me encanta!! Ayyy! Que momentazo por Dios! Has hecho un gran trabajo con este repaso de grandes momentos en este 2012! Ya estoy deseando ver los del 2013!!

ISONA, es la primera vez que te leo, ya que soy de las nuevas, de esta mueva etapa y por lo que leo tu eres de las de siempre, pero espero leerte mas a menudo por aquí! Comparto como muchas, tu admiración por la pareja de "'padres", son fabulosos! Y me uno a tu petición, aunque frívola, yo hice una hace nada y me la concedieron casi de inmediato las maravillosas Reinas Magas que por este foro andan!

Espero poder entrar esta tarde pero por si a caso, os deseo desde ya que tengáis una buena salida y entrada de Año Nuevo y que este año 2013 que entra os traiga todo lo que deseis, queráis y necesitéis, que solo sean cosas buenas todos vosotros y vuestras familias y seres queridos!

Y a este 2012 que ya nos deja, le doy gracias por haberme enganchado a esta fabulosa serie pero sobretodo por haberme hecho encontrar, un día, sin querer, este foro, este post, donde he encontrado a gente maravillosa, con una calidad, en todos los aspectos, increíble, gente que me ha acogido con los brazos abiertos, y mira que me daba miedo, gente que con diferentes puntos de vista siempre respeta el de los demás, gente con una capacidad asombrosa para hacer llegar a los demás sus sentimientos, gente capaz de emocionarme, de hacerme reír a carcajadas con sus ocurrencias y de hacerme llorar también por la pasión con que escriben, gente que me ha mostrado actores, cantantes, autores que yo ni conocía, mostrando en este foro sus obras, su música, su arte; gente que a pesar de las adversidades, aquí están siempre con una palabra de ánimo hacía los demás, ofreciendo su ayuda, gente con un coraje y una fuerza que admiro, en definitiva, le doy las gracias por haberos encontrado a todos y cada uno de vosotros, no sabéis el desahogo que suponéis para mí, de verdad que sois fabulosos, no cambies!!!

FELIZ AÑO NUEVO 2013!!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente