FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
alegria21
alegria21
28/12/2012 01:34
Buenas noches:
Noruca, Siberina, gracias por vuestra bienvenida, procuraré estar a la altura, porque la verdad es que expresáis lo que sentís maravillosamente.

El capítulo de hoy me ha parecido muy bueno y también duro, muy duro; no hay nada más contra natura que un padre tenga que enterrar a un hijo, y hoy Raimundo ha tenido que ver a su hijo muerto y cuestionarse en qué ha fallado, pero Pedro ha estado certero, aunque su papel a veces sea un poco frívolo, dice verdades como puños: "Intentamos darle a los hijos lo mejor de nosotros, pero luego sin saber por qué se desvían por otros derroteros, y eso no es culpa nuestra"

Terrible la escena de Pía y el miserable de Olmo, violencia de género, psicológica, pero violencia al fin y al cabo. Este tipo es despreciable y ella es una pobre chica inmersa en un drama del que no sabe cómo salir; horrible como se arrodilla ante este malnacido y luego recoge las dos míseras monedas, ¡por Dios¡

Hipólito,me ha encantado, es el "Pepito Grillo" de Puente Viejo y creo que si él fuera el "cancerbero", como dice su madre, del pueblo, otro gallo cantaría, en cuanto a su amor por Quintina, es precioso, y además es un hombre culto y con una poesía en su verbo, que enamoraría a cualquiera sin necesidad de ser un Adonis.

He leído en algún foro que María prefiere estar con su madrina que acompañando a su madre en estos duros momentos que ha perdido a Sebastián, bueno es comprensible, se ha criado con ella, es su referente y le da mucha seguridad, Francisca es fuerte y ella le quiere y se siente protegida, le comprendo perfectamente, porque yo viví algo parecido en mi niñez, el corazón tiene razones que la razón no entiende. Y siguiendo con María, no se da cuenta como le mira Gonzalo, esta niña no sabe que la mirada es el lenguaje del corazón, y él le está diciendo, continuamente, al mirarle, que le ama; pero tengo que decir, que aunque no dudo que ella sienta un amor profundo por él, también hay algo en ella de rebeldía, como niña criada entre algodones, que ha tenido todo lo que ha querido en su vida, porque su madrina ya se ha encargado de dárselo, y ahora este hombre tan maravilloso, se le resiste, solo ve eso y no se preocupa de leer en el fondo de esos preciosos ojos que tiene Gonzalo.

Un pequeño comentario para el Capitán Herrero. Leí que el uniforme del capitán, era de sargento o cabo, no recuerdo, porque llevaba galones. Si os fijáis bien, las tres estrellas de seis puntas las lleva casi en el comienzo de las mangas, así era en esa época. Por cierto es un personaje muy conseguido, y el actor lo hace a la perfección.¡Me gusta¡

En cuanto a Candela, me reitero en lo que dije en mi primer mensaje, esas palabras de apoyo las puede encontrar Tristán, en cualquiera de las personas que le quieren, no creo que le esté diciendo nada que no sepamos, por eso no me termina de convencer este personaje, quizás evolucione y algún día encuentre en él algo que ahora realmente no veo, tendré paciencia, lo prometo.

Que ternura de escena entre Tristán y Gonzalo, como el hijo le dice con cierta socarronería que puede acercarse a las pastelería a comprar mantecados y como el padre le dice que el mazapán de Rosario está bien, para zafarse de la situación, sólo por verles a ellos trabajar, merece la pena esta serie. Por cierto hoy Tristán, aún con el duelo de haber perdido a su hermano/amigo del alma, está más guapo y rejuvenecido. Y que puedo decir de mi Martín, lo siento, chicos pero es mi debilidad, sinceramente creo que la cámara está enamorada de él, mirad la expresividad de sus manos, lo expresa todo con ellas; la forma de andar que tiene tan peculiar, quizás influya que el actor es bailarín, y los ojos son de una belleza indescriptible, bueno que no puedo disimular que me tiene subyugada. Bueno creo que me he extendido un poco en mis opiniones, pero , es verdad ,es estupendo poder expresar lo que me hace sentir esta serie desde hace tanto tiempo. Buenas noches
Noruca5
Noruca5
28/12/2012 09:29
Buenos días de los inocentes.

Gota, que bueno que te asomas, es cierto el vestuario de Maria es siempre el mismo y la falda verde con la camisa veis no la sienta muy bien , la hace mas mayor , falta de presupuesto o seña de identidad del personaje con Pepa pasaba lo mismo incluso la ropa mas vieja.

Alegría, me ha gustado mucho tu comentario con las palabras exactas, expresas clarisamamente lo que quieres comunicar y resaltas detalles no percibidos como la frase de don Pedro para consolar a Rai , verdadera como un puño este personaje cuando le dejan ponerse serio es un primor y cala bien hondo.

Hipólito el pepito grillo de P.V.habla en prosa poética y convence como gran persona sin ser un adonis, sabio de los aconteceres del pueblo porque le pasan tantas cosas negativas que sabe ponerse en el lugar de todos.

De Martin no me había fijado en sus manos, ni en sus andares pero si son expresivas y el andar rítmico de bailarín , la mirada es lo que mas me gusta, sus ojos son como los de su madre y es verdad mira a Maria acariciandola con amor, ayer con celos, su mirada buscaba una respuesta de ella, que no recibió, está a punto de explotar.

Hasta luego
Noruca5
Noruca5
28/12/2012 10:25
Buenos días otra vez.

Vengo a comentar la escena del café en el Jaral de Tristan y Martin, me dejó impresionada la he vuelto a ver un montón de veces y siempre llego a la misma conclusión, el Gadea , Tristan me ha vuelto a conquistar. Con un texto sencillo y dejando en el aire la respuesta final la escena es perfecta nos deja en la texitura de que el corazón de Tristan se mueve entre dos aguas las del lago sereno, limpio y cristalino que representa Candela, sumergirse en él supone un sueño para alguien que se sienta seguro de poder nadar sin llevar un pesado lastre de experiencias nefastas anteriores que le hunda y que no le deja disfrutar de sus apacibles aguas.

Y en el otro lado están las aguas bravas del barranco pasado, la muerte del amor de su vida, con las corrientes turbulentas que de vez en cuando le golpean y que le llevan a sortear obstáculos, a estar siempre alerta, en tensión defendiéndose de sus continúos vaivenes, de los altos y bajos de su corazón.

Es una lucha del hombre contra los elementos de la naturaleza afectivo emocional , de Tristan contra los sentimientos que le arrastran y se le han dejado sin capacidad de amar , de amar como él amó a Pepa, como ya seguramente y es lo que teme no volverá a amar, no de la misma manera. Ahora solo pide al amor estar cómodo y tranquilo, mecerse y flotar en aguas serenas que no impliquen peligrosidad no quiere volver a sentir las turbulencias nefastas que arrasan todo y dejan el terreno valdío para recuperarse y volver a querer sin miedo, otra vez.

A Tristan todavía no le ha cicatrizado la herida de su amor por Pepa, tiene grabada en su corazón la experiencia vivida con una tristeza que le envuelve y le mete en las tinieblas del pesimismo que lo atenaza para sentir de otro modo distinto el amor, está en proceso de descubrir otra manera de querer, poniendo nombre a las nuevas emociones que le transmite Candela, empieza a tener una evolucion personal y vital interesante que junto al reconocimiento de que no ha sabido demostrar el cariño que tiene a su hija Aurora van a hacer un Tristan que crezca a nivel afectivo emocional con capacidad de amar, a partir de ahora dirigirá sus energías en recuperar sus habilidades de dar cariño sin complejo de incapacidad.

Una curiosidad después de tanta seriedad, en la escena de la confitería cuando están sentados Tristan y Candela, fijaros en el gran agujero de la bragueta del pantalón de Tristan, hasta Candela se dá cuenta y lo mira sorprendida , debe pensar que descuidado es este hombre. Por cierto creo que si la escena es buena, no hace falta que la realcen con una música tan fuerte, envolviendo los diálogos para poner mas énfasis en lo que están diciendo, para mi gusto sobraba la fuerza de la música, al tratase de una escena sencilla, si con el detalle musica in crescendo pretenden que sea una escena impresionante para mí no lo consiguieron.

Para sencilla y bien interpretada la del café, Jordy hace una estupenda replica a Alex que está sublime , lo dicho padre e hijo hacen una pareja espectacular para mi y por ahora la gran sorpresa de la nueva etapa de P.V.

Os dejo que ya me he liado, es que esta tarde no me podré enrollar mucho y como siempre os tengo que dar la matraca con mis escritos, perdonar mi atrevimiento, tenía que comentar esta escena que me ha vuelto a emocionar mucho. Un abrazo virtual
heart2011
heart2011
28/12/2012 10:33
Buenos dias. Os dejo un cancion que me gusta. Ella es una cantante de esta tierra y tiene una voz muy bonita. La canta en castellano aunque al principio la presenta en catalan. Es la fusion de dos canciones.

Que paseis un buen dia y vigilad con los inocentes. Los hay con piel de cordero y son lobos ..... vale???

Nos vemos por la tarde.

miribi
miribi
28/12/2012 10:39
YO creo que Aurora no aparecerá, o por lo menos hasta el final de la serie ya que se supone que es la hija de los protagonistas y qué papel le pondrían? ya hay una historia de amor (gonzalo y maria) y ellos son los protagonistas. Meter a Aurora por medio sería un poco raro.
alegria21
alegria21
28/12/2012 14:09
Buenos días......... hasta la espera del comentario del capitulo de hoy, quiero hacer una crítica constructiva de esta serie, por si los guionistas o alguien de PV le da por leernos y se les aclaran un poco las ideas, comenzemos:

Fernando y María pasean por el jardin de la Casona y él le dice a ella que hace un bonito día de diciembre, en la siguiente escena, más o menos, Don Celso le dice a Martín que vendrá a buscarle dentro de seis meses, en la Cuaresma. Sres. guionistas un poquito de rigor en lo que se refiere a nuestras fiestas paganas y religiosas, de diciembre a febrero no transcurren seis meses, la Cuaresma comienza, aproximadamente a mita de febrero o finales, dependiendo de cuando sea Semana Santa, ya que esta coincide con la primera semana con luna llena de la primavera, y es a partir del martes de carnaval, ya que al día siguiente es miércoles de ceniza,fallo garrafal de nuestros cerebrítos, con todo el cariño.

Departamento de vestuario: Cuídenme un poco a la niña Maria en lo que se refiere a su imagen,ese vestidíto blanco con medias negras, pues como a "un santo dos pistolas", así como ese abrigo con picos que le queda horrible.

Departamento de peluquería: A Martin, me gusta más llamarle así que Gonzalo, ya que este es su verdadero nombre, y además estoy segura que en él se encierran muchas claves de lo que puede pasar en el futuro, pues a lo que iba, menos laca en ese flequillo, un poquito más natural, por favor.

Y hay otra cosa más, lo que pasa es que no quiero comentarlo, porque sé que no queréis adelantos, pero antes de decidirme a entrar en este nuestro hilo, vi algo en uno de ellos que me llamó mucho la atención, ya lo comentaré cuando llegue el momento.

Me enfada que no se cuide más la estética de estos magníficos actores, creo que producción debería hacer un esfuerzo y mimarles un poco más, ¡¡¡¡lo merecen¡¡¡¡

Y ahora una reflexión:

Es cierto que la vida no es fácil, pero tiene pequeños picos de felicidad, sé que ahora nuestro país no está pasando por uno de sus mejores momentos, pero así y todo debemos intentar superarlos y ver siempre la botella medio llena y no medio vacía. ¡Dios Santo¡ dennos algo de alegría, dejennos que nos relajemos un poco, como bien dice Hipólito, PV corre el peligro de convertirse en una ciudad sin ley, sé que lo grabado, grabado está, pero podrían plantearse los sres. guionistas, para el futuro, el mostrarnos un poco, aunque sea un poco, la cara amable de las gentes de este pequeño pueblo. Buen día y hasta luego
PAJUA
PAJUA
28/12/2012 17:01
"Soy de los que creen que el destino se lo escribe uno mismo con cada paso que da". Me ha encantado esa frase de Hipólito, me gusta el Hipólito hablando de cosas "de verdad", que no sea solo un recurso de los guionistas para la nota de humor entre tanto drama (es que ando mezclando con capítulos viejos, sobre el 315 más o menos, y ¡vaya diferencia, como ha cambiado!).

Cambiando de tema: por vuestra culpa cada vez que sale el silloncito del jaral me acuerdo del famoso cojín, jajaja, que con el capitan Herrero y Gonzalo, al menos ayer, no estaba. Y tanto fijarme en detalles, tanto fijarme en detalles... Yo también me fijé en el agujerito del pantalón de Tristán cuando estaba sentado frente a Candela en la confitería. ¿Pero que hacemos Noruca y yo mirando a esos sitios? Jajajaja. Yo, sin embargo, no pienso que fuese algo intencionado, ni que Candela se diera cuenta, y reconozco que he vuelto a ver la escena para comprobarlo (para comprobar la cara de Candela, claro, no penseis mal). Lo he achacado más a uno de esos "descuidos" en las maratonianas grabaciones, lo mismo a nuestro Alex se le olvidó subir la cremallera. A saber. Pero la verdad es que me ha echo reir, y mucho.

Bienvenida Alegría, me encanta el nick que has escogido. Espero que en estos dias de vacaciones, te enganches tanto, que cuando vuelvas al trabajo no nos abandones. Verás como esto es adictivo.
Por cierto, me uno también a las vacaciones. Aunque no prometo con eso participar más que hasta ahora. Las pienso dedicar 100% a mi pequeñín, que si normalmente le abrazo hasta estrujar y le besuqueo hasta babear, y hasta el punto de agobiar, estos días va a tener ración doble ¡o triple! Jajaja.

Un besito para todas, todas. Margmm ánimo, me acuerdo mucho te tí. Y de Seda, que se ve que también está aprovechando a tope sus días libres. Y de todas...
ansap2011
ansap2011
28/12/2012 18:45
De manera excepcional hoy voy a empezar hablando de Francisca, no porque su trama haya tenido un peso especial, sino porque me revienta que, una vez más, salga bien librada de una situación. Si, vale, ha sufrido unos cuantos rasguños y golpes, se ha quedado sin un par de uñas, pero por lo demás con toda su integridad, que ha salido reforzada si cabe, lo mismo que su patrimonio, que no ha sufrido merma.
Y ya la tenemos otra vez instalada en La Casona, con lo que volvemos a la situación anterior. Pero la verdad, pensándolo bien, tampoco es que su situación sea envidiable. Al fin y al cabo, y aunque sea la dueña y señora de su casa y del pueblo, tampoco es que goce del favor popular y de cariño. Porque exceptuando a María, lo que los demás le ofrecen es sólo pleitesía. Ni siquiera sus propios hijos pueden evitar el desapego que les provoca una madre que no les ha demostrado nada de amor maternal y que además lo está volcando en una persona extraña a la familia.
Sobre esto último, tengo que decir a Heart que no me molesta en absoluto que discrepe sobre lo que he dicho de María, al contrario, aprecio las distintas opiniones que hay sobre este tema. Quizás haya sido algo dura con ésta y entiendo que la doña es un referente para ella, pero creo que, en este momento, tendría que estar más cerca de su madre. Porque María ha elegido entre las dos personas que ahora más la necesitan y ha optado por Francisca. Si, es verdad que Emilia tiene mucha gente alrededor que la arropa: Alfonso, Tristán, Rosario,… Pero no tiene a su hija, al menos no en la medida que se supone tendría que tener. Aunque es cierto que también tiene parte de culpa por ello y ya hace tiempo que se está arrepintiendo. Porque ¿quien dice que Alfonso y Emilia no eran capaces de proteger a su hija? ¿No es acaso lo que hacen todos los padres?
Y además se me ha erizado el pelo cuando he oído a Francisca decir que Emilia no le va a quitar a María. Porque he vuelto a la sospecha de que Francisca tuvo algo que ver con la decisión de Emilia de dejar a María en La Casona. Sí que es verdad que tal como está planteada esta trama, no es muy razonable que Francisca llegue a tal punto de perversión como el de provocar una agresión a María, pero es evidente que se aprovechó de la situación y que supo manipular a Emilia para conseguir su propósito de quedarse con la niña.
Y continuando con María tampoco me ha gustado su actitud después de saber que Fernando es el autor del disparo que acabó con la vida de Lázaro. Esperaba que reaccionara con horror al verse ante un asesino. Pero no. Fernando ha conseguido de ella lo contrario. Que considere que ha sido para vengarla y que encima parezca que le agradece que lo haya hecho por ella.
Aunque veremos cómo reacciona cuando sea consciente de que lo que ha hecho Fernando es matar a un inocente.
Y siento ser otra vez dura con ésta y espero que alguien me lo enmiende con una explicación convincente sobre esta actitud. Porque no me cuadra con lo que hemos visto hasta ahora de ella, pues encima parece dispuesta a seguir con Fernando. Me ha recordado a Soledad, cuando Olmo le confesó que había matado a su madre.
Y que ya que hablo de Francisca, un apunte gracioso. Cuando Pedro ha hablado con ella, le ha dicho que conocía todos los detalles porque su concejalía estaba al cargo. Lo que no sabe la doña es la creación de la de secuestros y se ha sorprendido que Pedro, concejal de fiestas y festejos, sea el encargado de llevar este tema. En realidad está bien buscado, porque ¿qué mayor fiesta se puede pedir que unos días sin la doña?
Sólo me quedan unos últimos apuntes sobre Francisca y de lo más sorprendentes. Porque parece que la están humanizando y no lo creo posible que haya cambiado hasta este punto.
Primero apoyando a su hija ante las insidias de Olmo, aunque sólo sea por comodidad y no tener malos rollos en casa. Pero lo más sorprendente es que parece que vuelve a tener en cuenta a Tristán. Primero lo ha hecho cediendo ante los secuestradores por miedo a que hagan daño a éste y ahora agradeciéndole las gestiones para su liberación. Y creo que además era sincera. Y lo ha mostrado hasta el punto de parecer avergonzada (si ello es posible) cuando Tristán le ha dicho que cree que ella habría hecho lo mismo por él. Evidentemente todas sabemos que no es así, más bien al contrario, pero Tristán no lo sabe.
Un apunte sobre Tristán. El mismo ha comentado que su situación económica ha mejorado. Y creo que la consecuencia más visible, aparte de lo que comentáis que va más erguido, es la mejora de parte del vestuario. Ahora lleva un traje negro con chaleco de igual color, que le sienta como un guante, con incluso la raya de los pantalones planchada. Ayyy………….
Si Tristán está mejorando, Martin cada vez está más desazonado. Algo que es muy evidente para D. Anselmo. Porque Martin no puede dejar de pensar en María y ha de admitir que su amor aún sigue creciendo, a pesar de todos los obstáculos. El principal es su condición de sacerdote, pero también lo es que cada vez más el abismo que se abre entre él y María crece en profundidad, que sus desencuentros son más frecuentes. Pero ello no es impedimento para que ésta ocupe en todo momento su pensamiento y que ni siquiera su fe le sirva para aliviar el sufrimiento que le provoca la pérdida. Incluso es capaz de reconocer que la antepone a Dios, ante el evidente escándalo de D. Anselmo.
Pero ha sucedido algo.
Si Martin está aceptando, a pesar de todo, que María se aleje de él, esta parece que no lo puede hacer. Pero no porqué tenga alguna esperanza de retomar una relación imposible, sino porque no quiere perderlo también como amigo. Y está dispuesta a hacer todo lo posible para que sea así, aunque ello pasa porque Martin lime asperezas con Fernando. Porque María no quiere tener que elegir entre los dos, aunque tampoco parece que cuente con Fernando más que como un apoyo en estos momentos difíciles.
Un Fernando que cada vez más va dejando ver su verdadera catadura. Porque además de mentir continuamente a María tergiversando cualquier conversación en la que haya intervenido Martin para malmeter contra éste, ahora está intentando congraciarse con Francisca a propósito de la caza a Lázaro para ganar puntos ante esta
ansap2011
ansap2011
28/12/2012 18:45
Quien ha perdido todos los puntos ha sido Pía. La desesperación la ha llevado a intentar robar a Candela, a pesar de que ésta le ha demostrado todo su apoyo y comprensión. Y ha sido cogida con las manos en la masa (nunca mejor dicho) por ésta, lo que la ha llevado a volver a quedar en la calle, aunque no haya sido Candela quién la ha echado. Aunque es evidente que ha perdido la confianza de la confitera, que veremos si es capaz de mostrarse comprensiva ante este hecho. Que no dudo que así será.
Y otra pérdida. Esta vez la de Hipólito, que ha perdido a Quintina, desparecida del mapa con los titiriteros. Y todos los esfuerzos para encontrarla han sido vanos. Y me pregunto. ¿Ni siquiera éste se puede librar de sufrir en este maldito pueblo?
Sólo una nota positiva y ya en los avances.
Y es una escena esperada. Olmo saliendo de La Casona delante de sus maletas. Ya era hora ¡! Aunque parece que sólo es él el que se va, porque Fernando lo está despidiendo en la puerta.

Bienvenida Alegría. Magnifico nick el que has escogido y magníficas tus reflexiones. Me alegro que te hayas unido al foro.
También mi bienvenida a Miribi y no sé si me dejo a alguien más.
Un abrazo para todas y como no, para nuestro caballero.
Feliz fin de semana. O vacaciones. O puente largo. Lo que sea. Pero que sea feliz ¡!
peke79
peke79
28/12/2012 19:01
Hoy de nuevo tengo que dar un tirón de orejas a Don Anselmo. No me ha gustado lo que le ha dicho a Martín ni cómo!

Que si, que puede tener parte de razón, que un sacerdote diga que ama más a una mujer que a Dios puede que sea blasfemar! Pero no es mayor pecado, padre, permitir que un muchacho se haga sacerdote a sabiendas que lo hace obligado, amenazado, coaccionado, chantajeado?

Yo creo que sí! Porque Martín se ordenó sacerdote por culpa de Don Celso y bien que lo sabe! Que le confesó los motivos, que le dijo claramente que su vida estaba en manos del pajarraco! Y usted no hizo nada para ayudarle! Después de la vida que ha llevado el muchacho no encontró en usted la ayuda que sin decírselo le estaba pidiendo!

Sabía de sobra de su amor por María, sabe que la ama por encima de todo, sabe que la seguirá amando por siempre porque sabe que es un amor verdadero, y que por mucho que luche el zagal, no conseguirá sacar ese sentimiento de su corazón! Por mucho que usted rece!

Le vio el día de su ordenación, si parecía un reo camino del patíbulo! Tres veces le tuvo que preguntar el obispo o quien fuera si prometía y usted no hizo nada! Dejó que arruinara su vida!
Sabe de sobra que Martín siempre será infeliz por no poder estar con María, por no poder amarla como realmente desea, y que sufrirá el resto de sus días! Y usted ha contribuido a ello! Sin quererlo ha ayudado a don Celso a seguir dominando a Martin, a seguir manteniéndole atado a él para que haga su santa voluntad!

Y no es ello mayor pecado aun que el que un hombre sea sincero consigo mismo y con Dios admitiendo que ama a una mujer? Creo que Dios en este caso no se habrá sentido engañado en ningún momento porque bien sabrá del amor del muchacho por María!

Pues no puede negarlo aunque lo haya intentado, no puede, se le nota, no hace falta nada más que ver como sufre cuando ella le rehuye, cuando ella le rechaza, cuando la sabe distanciada de él, cuando sabe que jamás podrá volver a tenerla, que jamás podrá volver a besarla, que jamás podrá volver a sentir el roce de su piel, que jamás podrá volver a sentir el calor de su cuerpo… demasiados jamases para no darse cuenta de ello!

Como ya he dicho más veces, una mirada vale más que mil palabras y Martín con ese par de ojos pardos que Dios le dio lo dice todo! Si en lo único que piensa, en vez de rezar, es en cómo poder arreglarse con ella, le basta eso, poder estar a su lado, sin que ésta le odie ni le rechace!

Así que, por favor, Don Anselmo, no se enfade tanto con el chico e intente comprenderle y ayúdele! Ya que no lo hizo antes, hágalo ahora! Que mira que últimamente no está usted muy fino que digamos… salvo por la advertencia a la doña sobre Fernando!
Que sí, que también sé, que la iglesia necesita hombres de la calidad de Martín, que no deben abundar por ahí, pero más necesita y merece Martín ser feliz no?

Bueno para ser justa, también habría de darle otra colleja a Martín, cómo que crees que te equivocaste al ordenarte? Pues claaaaaro! Si todos los sabemos, incluso tú aunque te lo hayas negado a ti mismo, en el fondo bien lo sabes, pero quizás ahora que no tienes al pajarraco cerca empieces a ver que sus amenazas nos son tan graves como en su día te hizo ver!!! Alma de cántaro!
peke79
peke79
28/12/2012 19:04
Y otra que me tiene contenta es María! Esta chica cada vez está más tonta no? Ayyy, como puede creerse a pies juntillas toooodo lo que Fernandito le dice de Gonzalo? Pero chiquilla, no le conoces lo suficiente para saber que jamás haría esas cosas, que jamás te haría daño, que jamás desearía tu mal? Demasiados jamases también!

Sí, es cierto, que te hizo daño al ordenarse sacerdote pero tú no sabes sus verdaderos motivos, si los supieras no podrías por menos que amarle aún más, pues por amor lo hizo (aunque ya sé que tenía otras opciones, pero no voy a volver al terma!)

Pero a pesar de eso deberías saber lo importante que eres para él, que se quedó en Puenteviejo únicamente por ti! Para poder estar a tu lado, para poder ayudarte! Sólo por ti fue capaz enfrentarse al pajarraco, a esa persona que le tiene dominado por completo, a esa persona que tanto teme, ni por su padre lo hizo y mira que le quiere! Si eso no es amor que baje Dios y lo vea!
Porque sí crees a Fernando todo y a Gonzalo no? Y ni si quiera le das la oportunidad de explicarse! Y llevas días así!

Y para colmo tu reacción de hoy cuando el Mesianin (by Siberina) te ha confesado que él mato a Lázaro, “por amor” a ti! Ya veremos si fue por amor o por miedo a ser pillado!
"Se podría" considerar un actor de amor pero… ha matado a un hombre a sangre fría, le ha descerrajado dos tiros sin piedad y sin ni tan siquiera saber realmente que fuera culpable! Si realmente fuera un acto tan heroico, tan magnifico, no habría de gritarlo a los cuatro vientos en la plaza y quedar como un héroe?

Que cara se te queda al saber que Lázaro era inocente eh? No es que fuera un santo, pero ya pagó por sus actos allende los mares! Tu héroe ha asesinado a un hombre inocente. Y ha estado malmetiendo días y días contra Gonzalo, haciéndole quedar como el malo de la película, como tu enemigo ante tus ojos, cuando él sólo pedía justicia, un juicio justo y si fuese culpable, que él sabía que no lo era, que pagara su pena.

Pero a pesar de todo lo único que le preocupa a Gonzalo es que el agresor sigue suelto y teme que pueda volver hacerte daño, a pesar de todo a él solo le importas tú, tu seguridad, tu felicidad… Si es que es de un tierno!!! Si es que desprende dulzura por cada poro de su piel!

De verdad María no te mereces el amor de un hombre como Martín! Ahora mismo no!
Como tampoco te mereces a los padres que tienes, ni a tus abuelos, ni a tu tío! Que si, que es normal que quieras estar con tu madrina después de todo lo ocurrido, pero coñe, que tu madre ha perdido a su hermano (fuese como fuese era su hermano y le quería) saber además que se había convertido en un criminal, que casi pierde también a su padre, que no se sabe qué suerte correrá Raimundo, que tu abuelo ha sido llevado preso a Madrid, por el hecho de haber querido ciegamente a un hijo que no se lo merecía, que tu tío ha perdido a su hermano también y sufre igual que tu madre por su padre!!
Menos mal que parece que vas espabilando un poco y vas a ver a tus padres y quieres volver con tu madre, eso sí, después de cenar con tu madrina claro!

A ver si vas espabilando un poco y empiezas a ver las cosas como realmente son! Que ya sé que has pasado por algo terrible y que estás en baja forma, pero no te dejes engañar, que como bien dijo Don Anselmo, no es oro todo lo que reluce! Y los mejores diamantes se nos suelen presentar en bruto!

Bueno, vaya rollo que he metido! Pero hoy he visto varios capítulos y me estaba hirviendo la sangre con todo esto! Tenía que soltarlo! Ya lo siento haberos aburrido así, pero que a gusto me he quedado oye!
Del resto de tramas, subscribo todo lo dicho por vosotras!! Sólo decir que me “jartao” de reir cuando la Doña le dice a Olmo que parece un sauce llorón! Ha estado sembrada!

Que tengáis buen fin de semana todos!
MARGMM, espero que vayas mejor con la rehabilitación,
PAJUA, que tal el peque? Hartate de achucharle! Haces bien!
SEDA, como va todo? Y gracias por tu comentario, me halagas!
HEART, me encantó como describiste la escena de Tristán con Fernando!
ANSAP, gracias a tus crónicas diarias no me ha hecho casi falta ver los capítulos de estos días que he estado fuera! Magnífica como siempre!
NORUCA, me ha encantado los adjetivos, les has clavado!
SIBERINA disfruta de las vacaciones que bien merecidas las tienes seguro, GANDOLFINI, parece que no soy la única que te lanza guantes eh? Jeje
JUANA1500, JUANA71, que tal todo?
MIRIBI, yo también creo que tardaremos en ver a Aurora.
GOTA15, apoyo tu moción de ropa nueva para María y para los demás!,
ACUSINI, CRISAURO hace días que no os leo por aquí!
ALEGRÍA, bienvenida! Y por supuesto que estas a las altura, madre mía que bien has comentado el capitulo de ayer! Y por cierto, bienvenida también al club de las Martinistas! Jeje Otra más para la causa!
Y a todos, todos y todos buenas noches y mejor fin de semana!
margmm
margmm
28/12/2012 19:33
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODOS.

Noruca, Seda, Heart, Siberina, Gandolifni, mi bondadosa 4ª pared, muchas GRACIAS por vuestro cariño. Os quiero muchisimo a TODOS.

Para el resto de mis queridas puentevejeras: Pajua, Peke, Ansap, las Juanas, Crisauro, Truji..., presentes, ausentes e invisibles, Gracias por darme siempre fuerza y ánimos. Besos a TODAS.

Bienvenida Alegría21, a este Mágico Hilo, (Tu nick me ha gustado mucho, es tan importante tener alegría). Un abrazo.

Django Reinhardt - Appel Direct (1938).

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy, Fernando no puede evitar presumir de lo que hizo: fue él quien mató a Lázaro. Luego Mauricio y él irán a contarle a Francisca la verdad sobre Lázaro. Ella los felicita. Sabrá agradecer lo que han hecho por María. Soledad cuenta a su madre lo ocurrido con Luis antes de que se entere por terceros, insiste en que está enamorada del músico y que mantiene una relación con él. Francisca no lo pone en tela de juicio, pero sólo por no llevarle la contraria. Francisca no apoyará a Olmo contra Soledad. Sólo quiere estar tranquila. También Pedro la pone al día de lo que ocurrió al finalizar el secuestro. Se entera así de cómo Raimundo le salvó en última instancia. Evarista viene a reclamar su dinero y Pía la emplaza para mañana. Lo hará esta noche. Candela pilla a Pía intentando robarle. Le pide explicaciones. Pía huye. Hipólito busca sin éxito a Quintina, no hay rastro de ella ni de los feriantes, es como si se los hubiera tragado la tierra. Gonzalo se desahoga con Don Anselmo, y asegura estar pasándolo muy mal por el amor que siente por María. Don Anselmo ya no puede más con esta blasfemia, y no vale lamentarse ahora, tuvo su oportunidad de elegir. María quiere empezar una nueva vida, para ello tiene que cesar la "guerra" que hay entre ellos. Los chicos están ''haciendo las paces'' cuando llega el Capitán Herrero con malas noticias. Lázaro no pudo violar a María porque le castraron años atrás por sus crímenes.

elcapitulodeldiaelcapitulodeldiaelcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 470 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Pía roba a Candela.
elcapitulodeldia
Lázaro no pudo ser el agresor de María.
elcapitulodeldia
¿Y si quiero más a María que a Dios?.
elcapitulodeldia
Tristán a Francisca: "Si te ayude no fue por amor, sino por deber".
elcapitulodeldia
Fernando le cuenta a María que fue él quien mató a Lázaro.
elcapitulodeldia
Alfonso y Emilia se quieren como el primer día.
elcapitulodeldia
Soledad le cuenta a Francisca que es amante de Luis.
elcapitulodeldia
Candela pilla a Pía robándole.

Feliz fin de semana. elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
heart2011
heart2011
28/12/2012 20:12
Noruca cariño jajajajajajajaja pero en qué cosas te fijas!!!!! Despues de tus comentarios sobre los vestuarios y atrezzos, no me cabe duda de que todos vemos las escenas de nuevo. Logicamente no he podido resistirme jajajajaja. Y es que entre cojines, braguetas y los abrigos horrorosos de Maria ya me pierdo. Yo me inclino por las premuras de la grabación antes que por mostrar que nuestro Capitan es un adan, que también, dicho sea de paso. Eres única Noruca. Ya me extraña que no te hayas fijado en el gotero vs frasco de botica que se ve permanentemente en primera fila de la mesa de Tristan. A que iras a verlo???? Jajajajajaja. Y es que antes de sacar la escena final deberían hablar contigo para que des el visto bueno jajajajaja.

Un beso para todas . Alegria coincido en que tu Nick es una declaración de intenciones y falta mucho de eso por estos lares de PV. No te cortes y al toro. Que aquí no dejamos títere sin cabeza y procuramos entender los personajes, la serie y a los que la escriben. A Algunos se nos ve el plumero con alguno de ellos pero eso es humano no???. Si no que se lo digan a Peke, que hoy se ha salido con demasiados jamases, arrebatada con su pareja favorita (anda que no se nota y nada) enamorada y enfadada con su Martin, que le trae de cabeza ultimamente, triste por Maria, por verles separados. Nos encantra verte asi y nos recuerdas que hace un año andabamos por los mismos cauces. No se porqué me da que en esta ocasión este amor llegara a un final feliz.....

Ya tenemos al inocente del día. Bueno los inocentes. Me explico. Empezamos como acabamos. El gallito de Fernando alardeando de hombría y hablando de venganza justiciera por amor. Que poco casan ambas cosas normalmente y cuantos errores cometidos por ello. Aplaudido con orgullo por Francisca y en cierta manera por María, que tiene sentimientos encontrados

Lazaro el primer inocente del dia, ya pagó en vida por sus pecados, con la ley, con su persona , su virilidad y con Dios al final. A pesar de eso murió como un perro y siguió pagando al final con su propia vida. Que la reacción de María no era la esperada? Es parte implicada, la mas agraviada, todavía cree en ese momento que Lázaro era su agresor y ya le comenta a Martin las razones de su cercanía con Fernando. Necesita un apoyo, sentir que alguien hace algo por ella, incluso algo importante, comprometido, la han abandonado y traicionado en otras ocasiones y ahora necesita sentirse apoyada para sentirse segura. Martin tiene a su Dios y ella no tenía a nadie. Ni siquiera a Francisca. La rata de Fernando ha sabido estar en el sitio y momento adecuados. Martin además sigue creyendo en la justicia humana y divina y defendia una inocencia que debía ser asumida hasta demostrar lo contrario.

Si puede haber algo bueno es que existe la confirmación de que hay que seguir investigando. Lo malo? Que sigue habiendo miedo, que está suelto algún hombre capaz de violentar otra vez y que Fernando no se quedará de brazos cruzados.

Martin sigue con su entrega a los semejantes pero por muy larga que sea la lista termina siempe en un nombre. María. No sabe como borrar ese nombre que de forma machcacona persiste en salir por mucho que intente apartarlo de su mente y corazón. Sabe de los esfuerzos de Fernando por separarles y aunque esta atado de pies y manos, no puede soportar tenerla lejos . Dios está perdiendo el encuentro y Maria de nuevo se perfila como ganadora de la contienda. Aunque no haya trofeo.

Ansap ha empezado por Francisca volviendo a la Casona y a coger la silla de ruedas. Eso no impide volver a tomar riendas de casa, vidas y personas. No la meto en la lista de inocentes a pesar de haberlo intentado ella con el recuerdo que Sebastian era el malo y ella la agraviada y esquilmada. En parte tiene razón pero ha salido de rositas de nuevo. No ha perdido nada y sigue sin derrumbarse. Tal vez porque es la causante de la mayoría de las desgracias que azotan y azotaron el pueblo, como dice Soledad.

Mas inocentes. Emilia. Su gran pecado fue dejar a Maria en las manos de Francisca y ella no le dara ninguna posibilidad de recuperarla. Yo que suelo pensar muy mal siempre, no tengo dudas sobre las tretas de Francisca para quedarse con Maria. No fue limpia y lo del cuchillo en medio del campo no me lo creo. Tengo la sensación que le falta algo a la escena. Ese “ no me la quitarás Emilia Ulloa” ha sido muy simbólico.
A lo que íbamos, hablábamos de Emilia y que sigue perdiendo. A su hermano, a su padre posiblemente. Pero esta mujer tiene a alguien que vale su peso en oro. A Alfonso. De nuevo sorprendiendo con declaraciones de amor absolutamente entregadas. Quien no puede querer a este hombre???

Pero el inocente number one es Tristan, en el sentido literal. Por si le quedaban dudas a Francisca, su participación en la liberación del secuestro fue por deber , no por amor. “Usted hubiese hecho lo mismo” “Tal vez hijo, tal vez”. Como he dicho al principio la venganza hace cometer errores, pero se me han humedecido los ojos al recordar a Tristan sufriendo un secuestro sabiendo que Pepa estaba a punto de perder a su hija y que su estado era delicado. Francisca con su manera enfermiza de amar prefirió perder fortuna a cambio de respetar la vida de su hijo pero en ese….” tal vez hijo, tal vez….” no hay implícito ni un atisbo de remordimiento por el secuestro de ese hombre que tanto dice amar, que le privó de libertad, del amor de su existencia, de su hija a quien alejo de su lado y de su propia vida, que lo perdió todo en aquel secuestro. Esperaba de verdad que al entrar por la puerta de la posada le abriría los brazos? Y eso que Tristan sigue siendo….inocente.

Coincido con Ansap en que de los avances una de las mejores escenas sera ver salir a Olmo (cuan sauce lloron como le llama Francisca) por la puerta. Ha estado bien ahí la Sra Montenegro. . Y ahora déjeme que tengo mucho papeleo…. Es lo que tiene un secuestro……. Jajajajajajajaja Esperemos que no vuelva al medio Jaral que le toca y vaya a incordiar a nuestro Capitán. Ahora que le tenemos saliendo a la superficie no vendrá el sauce a agriarle el carácter!!!!!!! Eso si que no!!!!! Que se busque una casita en Australia y se pierda de una vez… Es lo que se dice una trama de relleno carente de interés y contenido. Realmente esta resultando difícil de tragar. Como siete polvorones y un mojicón de una tacada.

Bueno, asunto Farinelli acabado, parece que vuelve cuarto milenio a PV, el sauce sale por la puerta y a saber por que otra entra, Soledad se despide, Tristan intercede por su padre y tenemos amistad párroco-feligresa. Os acordais de esa frase de : Tu y yo…. Amigos?
Pues parece que el año nuevo viene cargadito de novedades. Esperemos que alguna buena.

>Un besazo para todos.
gandolfini1969
gandolfini1969
28/12/2012 20:13
Buenas tardes a todas, puentevejeras de pro, en este bonito día de los Santos Inocentes (que gran pelí, por cierto).

Bienvenida ALEGRIA, tú y tu precioso nick.

Un saludo especial, cronista ANSAP. Aun sigo a medio camino de terminar los capítulos que llevo de retraso, y tus correlativas crónicas. Hay muchos temas interesantes que tratar y me apetece hacerlo. Lo que no sé es si podré ponerme a ello en este puente (que lo tengo abarrotado de compromisos), aunque trataré de buscar un ratito. En todo caso, he estado picoteando por encima tu crónica de hoy, más o menos a vuelapluma. Reconozco que voy un poco a ciegas porque te estoy leyendo tratando de evitar leerte demasiado para no enterarme de más cosas de las que debo, ya que no me gusta saber lo que va a ocurrir por anticipado. Pero he visto una referencia tuya a un tema que me parece interesantísimo, y recojo el guante que has lanzado a los cuatro vientos.

Lo haré, si me lo permites, sin que ello implique que esté necesariamente en contra tus conclusiones. Por lo que me parece entender, has tratado con dureza la actitud de María en los últimos capítulos (supongo que habrás encontrado razones para ello). Me centro por el momento en tu última referencia, en la reacción de María tras conocer la muerte de Lázaro.

Has tocado un punto francamente delicado, ANSAP. Y me temo, que es uno de esos temas en los que es más difícil sostener una posición que se aleje de la demagogia o la hipocresía. A mi, al menos, me resulta absolutamente resbaladizo.
De entrada, habría que dejar a un lado el hecho de que Lázaro sea culpable o no, y no tanto porque el dato no sea relevante (que lo es) sino porque no es a María a quien hay que culpar de que esa creencia sea errónea. Sobre la certeza de que Lázaro es culpable (creencia equivocada) es sobre la que hay que analizarlo todo.
¿Es justo que la víctima de una salvaje violación se alegre de la muerte de su agresor, del que se sabe que ya cometió muchas más agresiones similares en el pasado?. ANSAP, sinceramente, tomar una posición al respecto no es tan sencilla. Hay ordenamientos jurídicos que asumen la pertinencia de la pena de muerte para castigar cierta clase de delitos espantosos. Sobre ese punto, me temo que en cualquier sociedad habrá mucha más discrepancia de lo que pudiera aparentarse a simple vista. Sin embargo, tampoco es lo mismo que la pena de muerte la aplique el Estado, como detentador en exclusiva del monopolio de la fuerza para imponer la ley coactivamente, a que lo haga un golfo que se toma la justicia por su cuenta.
Como te decía ANSAP, en este asunto nos encontraremos posturas muy dispares. Eso sí, lo más probable es que los discrepantes tengan pocas dudas al respecto y estén muy convencidos de las razones que les llevan a manifestarse a favor o en contra de la pena de muerte. Pero… ¿y una víctima? ¿Cuál debería ser su punto de vista? ¿Y si su opinión es distinta a la nuestra, hasta que punto podríamos "juzgar" la justicia, ética o moralidad de su valoración (con independencia de que estuviéramos en desacuerdo)? Puedo debatir acerca de la pena de muerte con cualquier persona, pero me costaría muchísimo más hacerlo con una víctima/familiar, sobre todo si es para discrepar (en un sentido u otro).

Termino. Has comparado la reacción de María con la de Soledad. ANSAP, me atrevería a decir que las diferencias entre ambas situaciones son abismales: María es víctima de violación y cree que Lázaro fue su agresor; Soledad era cuasi coautora del envenenamiento de Águeda (aunque esta muriera de otra forma).
Por otro lado, Lázaro, a los ojos de María, fue no sólo su agresor y sino además un criminal multireincidente de similares agresiones. Águeda, por el contrario, era una bellísima persona. ¿Es legítimo tener diferente actitud -de alegría, de pesar, de indiferencia- ante el ajusticiamiento de un malo que ante el asesinato de una buena?. En mi opinión, María y Soledad no se parecen ni en el blanco de los ojos...

Querida ANSAP, trataré de terminar los capítulos que me faltan y de leer a fondo tus crónicas. Si puedo, volveré estos días para echar un ratito junto a vosotras. En todo caso, que tengas una felicísima entrada de año junto a los tuyos. Sé feliz.

Feliz año a todas.

EDITO: PEKE, MARGMM, os habéis colado sin hacer ruido. Os leo y os deseo igualmente lo mejor para este próximo año. Un abrazo.
carlita22
carlita22
28/12/2012 23:55
Peke, estoy deacuerdo con lo que has dicho de Don Anselmo, Martín y María.
Pero también estoy deacuerdo con Gandolfini, en que es normal que María se alegre de la muerte de Lázaro y no se enfade con Fernando, ya que ella lo creía culpable. Yo creo que cualquiera en su situación se alegraría de algo así...

Alegría, estoy deacuerdo con tu descripción de las parejas. Además de que María y Gonzalo están mucho más contenidos costantemente, al ser él sacerdote... Tristán y Pepa tenían mas contacto físico.
Espero que eso cambie pronto! jajaja

Y bueno, mi segunda pareja favorita son Martín y Tristán!! Me encanta verlos juntos! No sé qué tienen, pero es como que se complementan a la perfección... Tienen hasta química! jajaja
Y además te alegran la vista...jeje
peke79
peke79
29/12/2012 00:06
Que cosas dices HEART! A mi no se me nota nada de nada!!! Jejeje Apenas verdad? Pero ya lo siento, no lo puedo evitar! Es que me encantan, sobretodo Martín claro lo he dejado mil veces!

Pero me alegra saber que muchas de vosotras os ocurrió lo mismo la temporada pasada con Tristán y Pepa, ya empezaba a pensar que estaba perdiendo el oremus! Jeje Mira que a mi nunca me ha dado tan fuerte por unos personajes eh??
Que tendra esta dichosa serie?

Por cierto, a que estaba guapeton hoy Martín mientras barría la casa del cura con esa camisa blanca? Si es que le queda de bien...
MARGMM, te puedo pedir un favor, tu que eres la que haces esas maravillosas capturas, no me le podrías capturar así, sin sotana y con la camisilla blanca del capitulo de hoy? Si puedes eh? Yo ya sabes que ni lo intento que fundo los plomos del foro fijo! Miiiiiil gracias!!

GANDOLFINI, si no te volvemos a ver por aquí hasta el próximo año, te deseo también a ti que tengas una feliz nochevieja, pásalo muy bien y sobretodo un gran año 2013! En el cual espero poder seguir debatiendo contigo que me encanta! Jeje

A los demás, buenas noches, este finde andaré por aquí así que... ya os veré!
peke79
peke79
29/12/2012 00:13
Carlita no te había leído!
Estoy de acuerdo en que la reacción de María es bastante normal, es una situación muy dura y compleja, y uno ha de verse en algo así para saber realmente como reaccionaria, pero supongo que lo que mas repatea de su actitud sea que así da la razón y aplaude a Fernando, que mira que no le trago!

Y también de acuerdo en la maravillosa pareja que hacen Tristán y Martín, es una maravilla ver esa complicidad, esas miradas, esa comprensión mutua que sin necesidad de hablarse el uno sabe lo que piensa el otro! Fabulosos!!!
Buenas noches!!!
peke79
peke79
29/12/2012 00:14
Y sí, a ver si hay un poquito de "contacto" pronto.... jeje
Juana71
Juana71
29/12/2012 00:43
Hola queridas/o, siglos sin pasarme, no solo como visible sino tambien como invisible. Muy liadita y con poca querencia hacia la serie... Ya comente, q me encantaba la "tranquilidad" de este nuevo puente viejo, y desde q supe q martin finalmente se ordenaba, la pereza se ha apoderado de mi, o quizas el instinto de conservacion...otra vez no!! Tanto desufri!!!! ;-)
Pero queria pasarme para desearos un felicisimo 2013, en el q seguro nos volveremos a encontrar.
Un besazo

( seguro q no me leen, pero queria mandar un recuerdito muy cariñoso a iris, a miri y mari, a yani y todas las colacaderas, a grini y alma, a mi tocaya,.... Q ya no estan por aqui y q tan buenisimos y divertidos momentos me han hecho pasar)
alegria21
alegria21
29/12/2012 02:39
Buenas noches:

Gracias por las nuevas bienvenidas, Pajua, da muchos achuchones a tu pequeño, si yo pudiera también lo haría, me encantan.

Poco a poco iré aprendiéndome vuestros nombres ahora, recién llegada me cuesta un poco todavía.

Bueno Peke veo que compartimos pasión por Martín.

Capítulo de hoy:

Francisca madre desnaturalizada, le dá igual con quién ande su hija con tal de quitársela de encima,la doña no tiene remedio, es una pura contradicción, tanto amor por Maria y resulta que Soledad, a la que ha parido, no significa nada para ella, al revés es un estorbo ¡maldita bruja¡ soy madre y no puedo entender estos sentimientos.

Que bonita escena entre Alfonso y Emilia, ahora se da cuenta del tesoro que tiene a su lado, un hombre de una vez que le ha aguantado tanto, ¡qué suerte ha tenido la condenada¡ porque Alfonso es a mi entender uno de los personajes que menos fisuras ha tenido, es consecuente, en su línea desde la primera etapa, discreto, cariñoso, paciente y con una resignación digna de elogio, vamos que vale un "potosí", incluso está mucho más refinado y elegante y su evolución ha sido natural, sin que apenas nos diéramos cuenta, sin brusquedades y sin vaivenes. Felicidades a los guionistas por el resultado.

Y de mi Martin ¿ qué os puedo decir? pues que haga lo que haga yo le apoyo, es un niño que ha vivido sin el amor de sus padres, y aunque tiene los genes de su madre, arrestos y honestidad, tiene muchas inseguridades, quizás el psicoanalista que va a tratar a Maria no le iría mal a él, porque le ayudaría a desterrar todos esos miedos que le atenazan.Decidme ¿cual es su referente? una loca, y un cura sin escrúpulos que quiere proyectar en él toda su frustración, demasiado bueno ha salido el niño, demasiado justo, demasiado noble.

Me ha decepcionado hoy un poco Soledad, pensé que comprendía a Luis, pero no es así, simplemente le apoya por agradecimiento de haberle sacado del pozo donde se hallaba, pero ha dejado entrever que piensa lo mismo que los demás, que no es "pecata minuta"la condición sexual de su amigo,hubo un momento en que la admiré y pensé en ella como la abanderada de 1919 de las causas gays, pero me equivoqué. De todas maneras no quiero ser muy dura comprendo que le marcaran los años en el convento, pero no hay que olvidar que no entró en él por vocación, sino por apartarse de todos y de todo.

Hipólito es un amor, como ha evolucionado es maravilloso oirle hablar, es todo un poeta y cada vez que dice algo, sentencia.

En cuanto a María, le admiré en su momento cuando luchó con uñas y dientes por su Martin, bueno para ella Gonzalo, pero ahora en cada capítulo me voy desinflando más con su actitud. De acuerdo que para ella ha sido un trauma lo que le ha ocurrido, pero hoy ha vuelto a salir la niña malcriada que se sabe el centro del mundo, ha vuelto a salir la María, aunque en otro registro, que se dirigía a Martin llamándole "muchacho" y tuteándole. Se ha sentido como una reina cuando el otro le ha dicho que ha matado por ella. No María, no me ha gustado, ese no es el apoyo que necesitas, y menos de este tipo que cada vez demuestra que lo único que quiere es poseerte como si fueras un trofeo de caza. Si llegaras a casarte con él ibas a ver lo que es bueno, mira sus ojos y luego mira los de Martín y verás que las palabras sobran.

Bueno me despido, es verdad que esto es adictivo, os deseo para este 2013 lo mejor a todos, y espero que sigamos con nuestro PV por mucho tiempo y tengamos la ocasión de poder seguir comentando todas las sensaciones que nos produce esta bonita serie. Buenas noches.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente