FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
siberina
siberina
26/12/2012 22:20
Muy buenas noches a todos!!!

Gracias a todos por vuestras aportaciones, un placer como siempre. Después de unos días algo desconectada aquí vuelvo a compartir con vosotros. Mucho no puedo compartir. Lo cierto es que no he visto los últimos capítulos, aunque sí el de hoy, pero visto lo visto, tampoco es que me haya perdido demasiado, yo creo que me he enterado bien de cómo va la cosa. Seguimos igual, no? Y en PV cuándo es Navidad? Porque muchas ganas de fiestas no me ha parecido ver...con la que está cayendo, no me extraña.
También ando perdida con el debate a no sé ya cuántas bandas...pero ya me pondré al día de todo, que la semana que viene tengo vacaciones....y vais a desear que vuelva a trabajar...ja ja ja ja.
Como decís, que es ficción lo tenemos todos claro, pero no sé...me da a mi que aquí se ha juntado el hambre con las ganas de comer...ja ja ja...y lo que nos gusta darle al magín y hablar y darle vueltas a todo? Y los ratos tan agradables que pasamos, oye. Que yo encima hasta aprendo cosas de todos vosotros y sólo por eso ya me merece la pena todo. Así que gracias, una vez más, un saludo para todos, presentes, ausentes e invisibles.

Mis queridos amigos todos, después de leer a Ansap, "la cronista", que una vez más, de forma completa, concisa, precisa y acertada nos repasa el capítulo de modo que no hay ni que verlo para saber qué ha pasado y a Noruca " la adjetivadora", que una vez más, de forma tan original hoy con sus sobrenombres, ha coloreado sentimientos y personas de una manera, a su vez, tan intimista, aquí llega Siberina, "la jetuda", la que tiene un morro que se lo pisa, la que copia, la que corta y pega..ja ja ja ja. Qué cara tengo!!!

Y es que poco puedo añadir a lo comentado ya. Más de acuerdo no puedo estar con vosotras.
A vueltas con el entierro de Lázaro. Como decís, precisamente lo que nos distingue a las personas es no comportarnos como animales, y por muy delincuente que uno sea o haya podido ser, no tenemos por qué los demás ponernos a su altura. Además si tenemos en cuenta el sentido cristiano del perdón, creo que es fácil comprender a Martín cuando insiste en dar sepultura a Lázaro en campo santo. Que sí, ha cometido delitos como el que de ahora se le acusa, pero en este caso, lo sabemos nosotros y los sacerdotes, es inocente. Yo no creo en el ojo por ojo, al final creo que trae mucho más sufrimiento, pero ya ha pagado con su muerte, qué más dará donde su cuerpo repose, si se supone que su alma, habiendo confesado y recibido la extrema unción descansa en paz, no sé dónde, pero en paz se supone.
Lo que ocurre es que, a mi modo de ver, aquí hay más tomate del que Fernando deja entrever. Y es que tiene una envidia que le corroe y le está comiendo vivo...hasta la cara le cambia, lo veo más viejo. He decir que Carlos Serrano lo está haciendo bien, muy bien. Dejando aparte elucubraciones varias sobre la presunta (no soy como él) intervención de Fernando en el ultraje, lo cierto es que está tratando, como apuntáis, de sacarle rendimiento porque así mata, nunca mejor dicho, dos pájaros de un tiro. Y es que la separación de mis rebonicos cada día es más patente, y Martín, por fin, se ha dado cuenta.
Con la excusa de felicitar las fiestas a María, digo excusa porque es evidente que ninguno está para nada, acude a la Casona. Necesita explicarse, necesita que María comprenda su actitud. Para ella, sin embargo, huelgan las explicaciones, ya se ha encargado Fernando de contarle lo que le ha dado la gana. Todo menos que Martin, momento antes, apunto ha estado de quitarse la sotana y soltarle un buen par de hostias de esas que no pasan por la Eucaristía. Si no llega a ser por su padre, que no se perdonaría a sí mismo la perdición de su hijo, yo creo que le mete una buena tunda. Y es que Martín, cuando se trata de él mismo, como que se encoje, hala!! todo para las espaldsa!!, pero si se trata de los suyos, le sale la vena Balmes poligonera si hace falta...Pobrecico mío, si es que es como su madre...
María y Martín reconocen que han llegado a un punto en el que cada vez que se ven, discuten. Y es que en realidad, a ambos les hace daño verse. Ella se siente traicionada y le hace daño la actitud que cree que Martín tiene. Y él, que haría cuanto fuera por hacerla feliz, que no se piensa dos veces hacer lo que ella le pide, también sufre. Asiste impotente a la incomprensión de María, por otra parte entendible desde su postura. Pero del mismo modo que apuntáis, creo que Ansap, también yo le doy un tirón de orejas. Ha de recordarle nuevamente Martín que piense por ella, que no se crea todo lo que le cuentan, que tome decisiones por ella misma...sabe que es inteligente y no puede dejarse engañar...
Y menos mal. María reúne a ambos contendientes, y finalmente es ella, la que más derecho tiene, por ser la agraviada, la que habla. Y del mismo modo que Martín, María, de otro modo y a su manera, quiere enterrar a Lázaro. No se siente capaz de revivir una y otra vez su desgracia y ante eso, lo mejor es intentar olvidar. El daño ya está hecho y la venganza no le lleva a ningún sitio, a hacerle más daño cada vez que se lo recuerdan. Y Martín, que sí la quiere bien, lo comprende enseguida. Pero Fernando no. Fernando, como decís, sólo quiere apuntarse un nuevo tanto, sólo quiere quedar bien ante María. No puede soportar que Martin, una vez más, se salga con la suya...pobre, esta vez él quería ser el héroe...Sólo pide venganza para destacar, él es el bueno, el que piensa en María, cuando está claro que sólo piensa en sí mismo....ay!! mi querida Noruca, a que me entiendes?
Pero claro, ya sabemos que Fernando es un Mesía, de esa estirpe de los que hablan cuando son los que más tienen que callar; de esos que, cobardes como nadie, o actúan con alevosía y nocturnidad, o lo que es más fácil y limpio para sus manos, tiran de influencias.
siberina
siberina
26/12/2012 22:20
Y si por algo me ha gustado el capítulo de hoy es porque, parece que por fin, el tema Sebastián llega a su fin.
Creo que ya he reconocido que esta trama la he visto un poco de refilón. Me pondré al día, porque me gusta ver todo de todos los capítulos, al menos una vez. Pero hoy, que la he visto completa, he decir que Francisca es genio y figura hasta casi la sepultura...ja ja ja ja. Es la típica que secuestras y la dejas libre sin rescate ni nada porque no calla...ja ja ja ja, la tía...ja ja ja. Qué digna. Tienes razón Noruca, no callaba ni debajo del agua. Me ha gustado mucho Francisca, al César lo que es del César. Es verdad que tiene más arrestos que un batallón de la armada...ja ja ja. Se nota que es Navidad, que estoy amable.
Y hasta Sebastián me ha gustado. Está más interesante de malo que hablando de latas y botes de conserva, la verdad. Pero es más malo que un dolor feo....
Eso si, el que me ha dado pena es Raimundo. Mira que le hemos dado por todos los sitios, eh Gandolfini? Y con razón, eh, que no te reto a otro debate...ja ja ja (o sí?) ja ja ja...Un padre que se ha desvelado por dar a sus hijos una buena educación especialmente basada en la honestidad no se merece un hijo como Sebastián. Y sí, es verdad que Raimundo no se ha portado bien con Francisca en esta trama. Le ha engañado, tratando de conquistarla para quitarle luego los cuartos. Pero tampoco Francisca se ha portado bien con Raimundo en muchas ocasiones...no creo que haga falta que os las enumere. De lo que no podemos dudar es que la quiere de verdad. Ese "preferiría morir con ella que acarrear la culpa de su muerte" o "he traicionado a la mujer que más he amado" me han llegado al alma, la verdad.
Qué pena ver cómo Raimundo descubre la verdadera cara de su hijo pródigo, en el sentido jurídico y bíblico de prodigalidad. Y qué pena descubrir lo poco que su hijo le respeta. Si un hijo es capaz de hacer con su padre lo que hoy a hecho Sebastián con Raimundo, qué le va a importar ya de lo demás.
Pero se le ha estado bien, que parece que el último momento hasta Ayala le traiciona, cada uno por su lado. Que se aguante!!!!

En fin, a ver cómo termina el año puentevejero. A ver si esta vez no caen en el bucle y nos dan alguna alegría...y si no, pues ya nos la buscaremos nosotros

Buenas noches.

Edito: Heart!! de dónde sales? ahora te leo...
Edito 2: Estoy convencida de que ha sido un día genial, me he acordado mucho de vosotras. Tienes razón en lo que dices acerca del Capitán. No hace falta gritar para ganarse el respeto. Por cierto, a santo de qué Fernado le tutea cuando no lo hace ni su hijo? Mentecato!!!!!
Y no he visto los avances...vaya, para un día!!! Se habla de Aurora?....Bieeeen!!!
Y sí, Martín es un hijo estupendo. Y sí, Tristán es un padre estupendo, aunque él no lo crea.

Buenas noches/ Bona nit
gandolfini1969
gandolfini1969
26/12/2012 22:50
GenialANSAP: infalible e inspirada. No te he leído pero apostaría todo a que es así. Por una vez hablo de ti a ciegas. No puedo hacerlo de otra manera hasta que vea los 6 capítulos que me faltan, y eso será mañana por la tarde que haré una maratoniana sesión puentevejera, con mando a distancia para pasarme lo que no me guste, y recrearme en modo "pausa" con lo que me guste. Y al mismo tiempo otra maratoniana sesión ansepera (capitulo, crónica, capítulo, crónica… así hasta acabar unos y otras).

Buenas noches a todas, puentevejeras de pro, en esta preciosa noche navideña, fresquita pero igualmente estupenda. Y lo afirmo con resignación agradecida tras pasarme toda la tarde en el tajo sin ver otra cosa que expedientes y la pantalla del ordenador. Por eso… ¿qué mejor que echar otro ratito más ante el ordenador? Voy a ello…

Que una serie de ficción sea creíble no depende tanto de sus medios materiales como muchos pudiéramos pensar. ¿Cuantas veces hemos visto representaciones teatrales realizadas con pocos medios pero plenamente convincentes? Como dice NORUCA, la puesta en escena de ESDPV ha mejorado considerablemente en sus decorados, vestuario, en su escenografía en general. Y eso es algo que se agradece, con independencia de esos fallos que alguien especialmente observador pueda detectar. En todo caso, tales fallos son disculpables si el producto merece la pena, si como dices “la historia convence aunque no sea perfecta”.
De hecho muchas personas (yo entre ellas) no nos damos cuenta con facilidad de esos defectos, a menos que alguien nos lo haga ver. Y lo mismo ocurre con otros muchos detalles. No recuerdo quien de vosotras, hace tiempo, destacó lo bonitos que eran los zapatos que algunas actrices llevaban en la nueva temporada. En mi caso (que tendría serios problemas para distinguir unos Jimmy Choo de las nuevas Nike Mercury de CR7) nunca me he fijado en si María lleva puestos unos Manolos o unas manoletinas. De hecho, los únicos Manolos que habría conocido serían el dúo Lama/Carreño de no haber sido por las andanzas de Carrie Bradshaw y sus amigas, ni tampoco sabría como se escribe Jimmy Choo si no fuera por la arpía y a la vez genial Emily Blunt (también estupendos Stanley Tucci y Meryl Streep) de “El Diablo viste de Prada”.
Pero hablaba de fallos. Y hay fallos que son mortales de necesidad, y que pueden erosionar de un plumazo toda la credibilidad de los espectadores. De esos fallos, el ESDPV lleva ya unos cuantos acumulados, pero el Altísimo lionista ha tenido la inmensa suerte de encontrarse con una audiencia sorprendentemente armada de paciencia empeñada en correr un tupido velo mental cada vez que nos hemos tenido que tragar alguno de esos sapazos. Si lo pensamos, no está tan mal teniendo en cuenta que la otra alternativa cercana sería J. J. Vázquez (y eso es ¡muy fuerte!).
Y lo peor es que los mandamases responsables atribuirán ufanos a sus inteligentes decisiones todo el mérito de la millonaria audiencia de ESDPV, en alguna de las fastuosas reuniones que celebren en la planta noble de su empresa de comunicación. Pero en mi opinión, el gran mérito lo tiene básicamente un gran reparto (encabezado por Megan y Alex) cuyo magnetismo y carisma ha aprisionado a cientos de miles de espectadores con unas cadenas invisibles prácticamente irrompibles, como todos podemos comprobar a diario en nuestras propias carnes.
No obstante lo cual, dado que la 1ª temporada registró aproximadamente 1,6 millones y esta 2ª ronda los 2 millones, algo debe estar pasando y que a mi se me escapa. Lo mismo los que mandan tienen más mérito del que quiero atribuirles… ¿Tendríamos que admitir que la pareja María-Jordi tiene más gancho que Pepa-Tristán? Es hora de planteárselo, porque hay 400.000 espectadores más ahora que antes. Y eso que ha habido deserciones…

Ya me estoy desviando de aquello a lo que quería referirme, que es a esa incongruencia que a NORUCA le resulta tan insoportable. Aunque no lo has especificado en tu último mensaje, supongo que te estarás refiriendo a la pesada losa que han cargado sobre los hombros de Tristán y que ha vuelto a traerse de nuevo a colación estos últimos días a raíz del VE de Alex Gadea: la ausencia de Aurora. Este tema, como has dejado bien patente en tantas ocasiones, te resulta completamente inaceptable, y muchísimo menos que se lo endiñen a tu personaje más querido. No sé como tus lamentos no han sido escuchados en el set de rodaje, porque son tan contundentes como cargados de razón.
Desde el primer momento sostuve que lo de Aurora era una mancha feísima en el expediente de Tristán. Luego HEART desarrolló, con esa clase que la caracteriza, una contra-argumentación que al menos en mi caso me llevó a reconsiderar mi punto de vista y a entender que tal alejamiento respondía a una conducta muy habitual en las clases pudientes de la época, aparte del hecho concreto de que la ruina moral y anímica de Tristán hacía del todo punto desaconsejable que esa niña viviera en medio de un ambiente tan lúgubre y depresivo.
Ciertamente, podría pensarse que Tristán estaba rodeado de personas que habrían podido ayudarle a crear un entorno más adecuado para la niña………….. ¿Pero qué tontería estoy diciendo? El abuelo Raimundo los dejó tirados marchándose tan campante a hacer las Américas. De la otra abuela, la doña, mejor ni hablar ¿Y la tía Emilia? Emilia, que ni tan siquiera fue capaz de mantener en su hogar a su propia hija María, no quiero pensar qué clase de cobijo le habría dado a su sobrina Aurora……..
En fin. En todo caso, tal como estaba la situación en el Jaral, la marcha de la pequeña Aurora no era una solución disparatada para la época en que se desarrollan estos acontecimientos ni para la historia concreta. Sin embargo, esta teoría HEARTiana, al parecer, la desconocen los propios lionistas (que si tuvieran un mínimo de sensatez deberían enviaros mensajes privados a algunas foreras pidiéndoos vuestro número de teléfono para, de cuando en cuando, preguntaros qué os parece tal o cual solución argumental. Sin duda aprenderían mucho, y meterían la pata menos).
A lo que iba, los lionistas se decantaron no tanto por esta línea argumental y decidieron introducir un dato mucho más dramático y llamativo: Tristán no podía soportar la viva imagen de su amada muerta en los ojos de su hija. Muy bonito, pero también muy estúpido, porque de repente convertía a Tristán (un ejemplo impresionante de generosidad, abnegación y hombría) en un egoísta y un cobarde. Y tal ocurrencia, me temo NORUCA, es algo que no puedes digerir ni dejar a un lado con tanta facilidad, como haces/hacemos con otras tantas incongruencias.
Me imagino que un día cualquiera, en el set de grabación, algún lionista propondría que “molaría” incluir (como una de las causas del alejamiento) la del parecido entre Aurora y Pepa, ya que sería un argumento impactante y potentísimo. Evidentemente, tal dislate se incluyó en el guión. ¿Nadie cayó en la cuenta que tal cosa no dejaba a Tristán en buen lugar? Tal vez sí, porque ese disparate lo rodearon de otras razones más plausibles, que además ayudaban a hacer digerible un hecho tan extraño como la ausencia de Aurora ante los ojos de unos espectadores todavía impresionados tras la muerte de Pepa. Este es el clásico tema que los guionistas dejan más o menos hilvanado y del que después no vuelven a preocuparse más. Sin embargo, a continuación una legión de espectadores empezamos a preguntarnos cómo es posible que alguien como Tristán hiciera algo tan feo al alejar a la pequeña Aurora de su lado. Y luego vienen nuestras tesis, antítesis y síntesis. Desmenuzamos realidades y argumentos que a buen seguro nunca fueron tenidos en cuenta por los guionistas y actores.
gandolfini1969
gandolfini1969
26/12/2012 22:50
Pero las cosas son como son, y tenemos los guionistas que tenemos. Si me permites un consejo (no estoy yo como para dar consejitos a nadie, pero lo hago igual, si no te molesta) te recomendaría NORUCA que ignorases completamente las pésimas razones del internamiento de Aurora ideadas por los lionistas y asumieras la teoría heartiana como una Verdad Revelada. Si bien tal cosa, por muy eficaz que sea, no puede desactivar tu gran decepción de fondo ante las promesas -rotas- que Tristán hizo a Pepa en los momentos dulces y en su lecho de muerte.
Voy terminando. Dejando de lado las circunstancias que motivaron la marcha de Aurora, seguimos sin tener una respuesta adecuada a por qué la situación no está cambiando con la llegada de los nuevos tiempos.
El tiempo ha pasado en PV y ya estamos en 1919. Tristán se está recuperando a toda velocidad impulsado como un cohete gracias a la aparición de su hijo. Por eso mismo, la ausencia de Aurora debería volver a repiquetear otra vez sobre su conciencia. Su renacimiento como ser humano debería llevar implícita una reflexión sobre la situación de su hija. Por lo visto Tristán no quiere sacarla aún de su convento-escuela-cárcel [¿están acaso en pleno curso académico 1919/20? ¿Es el mismo que cursa María, que aún está en edad de estudiar y no tanto de echarse novietes? Lo sé, es una broma de mal gusto].
El asunto de Aurora debería volver a ponerse sobre palestra, aunque sea para que Tristán verbalice que se acuerda de su hija y que pronto volverá a estar junto a él, junto a su familia. Es más, debería ausentarse de cuando en cuando para ir a visitarla, o mejor, que sea ella la que se deje caer por PV para que todos podamos comprobar si sus ojos son, realmente, la viva imagen de Pepa. ¡Menuda papeleta para los del casting! ¿Lo he soñado o alguna forera comentó que la actriz ya está rodando?
El Tristán actual, el personaje renacido tras su “edad oscura” de 16 años no puede seguir ignorando a su hija. Los guionistas, al parecer, han decidido que no ha llegado aún el momento de Aurora, pero la dignidad del personaje de Tristán exige una tratamiento convincente y digno para este asunto. Y no sólo se lo deben a Tristán, sino muy especialmente a sus seguidoras.

Esperemos que las del almuerzo forero hayan tenido una bonita tarde. Quien sabe, lo mismo están a punto de incendiar la noche madrileña.

Hoy quiero enviar un abrazo especialmente cálido a nuestra bella pelirroja, a nuestra bienhechora hada nocturna MARGMM, que está atravesando unos penosos días, dentro de un camino que es ya demasiado largo. La vida no está siendo justa contigo, pero pronto volverás ser la de antes. Y otro igualmente cálido a nuestra luchadora PAJUA y su pequeño. Y también a mi divina paisana CRISAURO. Y a SIBERINA, que estos días ha tenido que hacer esfuerzos suplementarios para evitar que se le caigan al suelo y se rompan sus míticas gafas rosas. En general, un abrazo muy fuerte a todas las foreras que están haciendo frente a las inconveniencias de la vida.

Buenas noches a todas, de la A a la Z. ¡Y feliz 2013, 2014, 2015, 2016…….2099!

Ya que hablamos de amor (¿de qué otra cosa trata ESDPV?) traigo esta pequeña muestra que, aunque muchas lo penséis, no es una broma por mi parte. Al contrario, me parece una de las declaraciones de amor más bonitas que he visto últimamente. Seguro que este anuncio no ha dejado indiferentes a muchos hombres…

EDITO. No te había visto HEART. ¿Ya de regreso? No te vayas a creer que, a estas alturas, ni yo mismo sé lo que pienso de Martín. Sí sé lo que pienso de los lionistas que parecen estar dirigiendo este personaje, durante el último mes, como lo haría yo si bebiera la mitad de lo que se bebe Olmo en cada capítulo.
Pienso, como tú, que Martín es puro y honesto. Sin dobleces. Lo de las incoherencias lo planteo con respecto al tema de su vocación sacerdotal, pasado sometido a Calvario/Celso, presiones y amenazas recibidas, enamoramiento/tocata y fuga con María, reformas y contrarreformas mentales, etc, etc…
Por cierto, si no entiendes lo que lees, ten por seguro que la mayor parte de las veces la culpa es del que escribe. O tal vez sí lo entiendas pero, sencillamente, no estás de acuerdo con lo escrito. En todo caso, trataré de liarme un poco menos la próxima vez, si es que tenéis la paciencia de aguantar otra dosis mas de mis divagaciones sobre Martín. ¡Que paciencia la vuestra!
Mientras… recibe otro fuerte abrazo de mi parte. Te deseo un feliz 2013 para ti y tus seres queridos.

VUELVO A EDITAR. Un abrazo SIBERINA. Te leo ahora mismo.
Noruca5
Noruca5
26/12/2012 23:16
Buenas noches.

Como me gustan vuestros comentarios Heart , Siberina hechos con humor y amor ya sabemos hacia quien, es verdad hoy han estado muy rebonicos el padre y el hijo.

Heart, que bien juntas hoy, es lo mas bonito que nos ha traído el foro. Es cierto el titulo del capitulo es el de los hijos, han sido el centro por diferentes motivos. Sin querer hacerme muchas ilusiones , también me he emocionado cuando en el avance Tristan habla de lo que quiere a su hija Aurora y que no se lo ha demostrado, es la primera vez que la nombra con ganas de tenerla cerca, y mas ahora que está disfrutando como padre de su hijo Martin, se debe estar dando cuenta de lo que pierde con tener a Aurora lejos. Como a tí me gustaría verlos a los tres juntos, pero no me hago ilusiones. Las penas que enumeras también las comparto como la despedida de Ayala con la química que tenía con la doña. un beso.

Siberina, que alegrón que escribas sabiendo que no tienes tiempo, me he reído con lo de la vena polígonera, Balmes cuando tocan lo suyo a Martin, Fernando muerto de envidia ha envejecido , su cara ha ganado mas arrugas, Carlos Serrano lo hace fenomenal en plan villano, está desbancando a su padre que con beber ya tiene bastante. Sebastián ha hecho su mejor papel , de malvado lo ha clavado aunque hoy ha tenido unos fallos con su padre no ha sido tan creíble pobre Rai el hombre de la ética intachable que a pesar de la educacion que le ha dado, Sebastián como persona autónoma ha optado por salirse de la vía del dinero facil y descarrila. Gracias por tu guiño, oído cocina. un beso

Buenas noches Margmm, espero que sean un kit-Kat como tu dices y vuelvas a traernos tus capturas, música, resumen , flores , gifs, te echo de menos, sin tus cosas el hilo tiene menos color, deseo que estés mejorando mi niña que no te pase nada. Un abrazo color verde esmeralda que te de energía, fuerza, animo para seguir avanzado en tu mejoría

Buenas noches a todos Seda, Ansap, Gandolfini, Pajua un beso a tu niño, Peke, Acusini, Juana 1500, Lory, Bovary, Juana 71, Lamaras , Crisauro y a todas las no visibles, que descanséis.

Gandolfini ahora te leo.
Noruca5
Noruca5
26/12/2012 23:48
buenas noches.

Gandolfini lo que me he reído con tu declaracion de amor, pensaba en algo como de película romántica, resulta el anuncio de las cuchillas de afeitar, sensual a tope , menudos cuerpazos y el momento ruptura de la percha, con la vuelta de espalda, pillada la chica en su deseo infraganti gracioso, simpático, es una declaracion de intenciones amorosas sin lugar a dudas.

Gracias por tu comentario de la ausencia de Aurora, comparto todo lo que dices, de vez en cuando Tristan tenía hacer alusión a ella como dices que está estudiando, por qué no viene, él va a verla. Ahora que ya está recuperado con más motivo, es más cuando hoy he oído a Tristan que se siente orgulloso de su hijo Martin he pensado lo que te estas perdiendo por no vivir con tu hija.

Me ha encantado como describes la causa de que no esté Aurora en el Jaral, el parecido con su madre podia resultar una razón convincente al principio cuando estaba reciente la muerte de Pepa.
Seguriré tu consejo pero es difícil que la actitud del personaje de tristan en este tema me convenza aunque hoy en el avance nombra a Aurora , ilusión me ha hecho, pero no me fio hasta cuando otra vez hablará de ella.
Es cierto que en el foro dijeron que ya estaba rodando el personaje, no me lo creo. Con el año nuevo espero que nos la traigan por habernos portado bien con los guionistas dándolos buenas ideas.

Feliz año para ti que se cumplan tus deseos y buenas noches .
heart2011
heart2011
27/12/2012 00:28
Solo un ratito para deciros que hoy os habeis salido. Siberina cuanto me he reido y asombrado al ver como pones el tono amable a tanta infelicidad, la alegria y el buen humor incluso con las desgracias. Como este año en PV no ha sido muy propicio para sus habitantes, nosotros desearemos por ellos la mejor dicha para el que viene. Que la justicia haga su presencia, que haya mas amor y que lo veamos, que vuelva Aurora y se reuna con su familia, que los que sufren tengan su momento de paz y gloria y que alguien empiece a pagar. Reparte gafas por el plato de antena 3, a ver si se enteran que algo de alegria no hace daño, que el humor es sano y que la demostracion del amor es necesaria.

Mi ultimo apunte para apoyar a Gandolfini. Has hecho un comentario magnifico, razonado y muy bien escrito, como siempre. Esta claro que estimulas el foro y nos pones las pilas. Haces pensar, remover sentimientos y dialogar sobre situaciones y personajes que pueden generar discordia o diferentes apreciaciones. La serie se mueve y las convicciones y opiniones sobre personajes pueden ser ahora muy distintas, por lo que lo expresado hace tres meses puede quedar obsoleto el mes que viene. Lo puedo entender y en parte compartir. Eso es bueno y forma parte de las bondades de la serie, entre muchas otras virtudes ya expuestas.
Sin duda el anuncio es muy bueno y tiene su morbillo .Es bueno ver el lado masculino y sorprende ver como lo catalogas de declaracion de amor. Muy interesante. Yo le ponia ojos mas eroticos al anuncio y tras tu apunte ya lo veo algo distinto. Supongo que tambien dependera del sujeto que se afeita, de como lleva la toalla, del momento....... En cualquier caso muy bueno y de aquellos con talento.

Bueno, hora de irse a la cama.
Un beso para todos.
ansap2011
ansap2011
27/12/2012 18:47
Aun no hace un día que la camilla del improvisado tanatorio quedó libre y ya vuelve a estar ocupada. Y los que están alrededor casi son los mismos que el día anterior, aunque ahora si que hay quien llora. Porque Sebastián, a pesar de todos sus defectos y errores, si tiene quien siente su pérdida. Su padre, sus hermanos y un sobrino que no lo ha conocido, ni él ha podido saber de su existencia. Aunque aún falta alguien, pero ya hablaré de ello más tarde.
Hoy Raimundo me ha dado realmente pena. Porque a pesar de todo lo que ha hecho para ayudar a Sebastián (aunque haya sido engañado por éste), acaba de perderlo para siempre. Y era el hijo por el que más ha luchado y al que más ha protegido, su pequeño. Esta pérdida debe ser difícil de soportar. Como también lo es soportar el hecho de sentirse culpable por pensar que algo ha hecho mal con Sebastián y que los errores de éste son por haberse equivocado en su faceta de padre. Pero Sebastián ya era lo suficiente mayor como para saber lo que estaba haciendo y cometer sus propios errores, aunque con ello ha arrastrado a su padre a un futuro incierto.
Porque Raimundo, que también es culpable, aunque lo haya hecho por amor a su hijo, será el que aparentemente tendrá que pagar por los delitos de todos, de su hijo y de Ayala, que parece que ha escapado. Por cierto, con la mitad del dinero, así que la doña es 200000 duros menos rica.
También el dolor de Emilia es desgarrador. Ha perdido a un hermano querido, a un cómplice de juegos infantiles y a alguien que aún de mayor seguía siendo muy cercano. Y lo ha hecho para siempre.
Y Tristán ha perdido a un hermano y su mejor amigo.
Por todo ello hoy no ha sido un día bueno para él. Pero va a terminar de mejor manera y con una sonrisa.
Porque hoy ha sonreído de verdad, hasta iluminarse su rostro. Y esta vez sí que todo el mérito es de Candela. La mujer ha sabido sondear en el corazón de éste y ver al auténtico Tristán que se oculta tras una máscara de melancolía y tristeza, pero que ahora parece que va dejando atrás. Con su optimismo y su manera de afrontar la vida, a pesar de los obstáculos y los malos momentos vividos, Candela es también alguien es capaz de sorprender con palabras de ánimo o buenos pensamientos al hombre que ya había renunciado a todo. Y Tristán ha tenido que reconocer que ella le aporta serenidad y consuelo, que los ratos pasados en su compañía le reportan la paz que tanto necesita y que disfruta cuando está con ella.
Candela es una mujer dulce y bondadosa, incluso con un punto de ingenuidad, que hace que no vea maldad en la gente. Y aunque sabe que las relaciones de Tristán y Francisca son malas, ha intentado tender puentes entre madre e hijo, basándose en el alivio manifiesto de éste al saber a su madre a salvo. Pero lo ha interpretado mal. Porque Francisca, a pesar de algún ramalazo esporádico, no ha sido capaz nunca de demostrarle a su hijo el amor de madre, más bien al contrario, y éste ya hace tiempo que no siente nada por ella sino rencor. Sólo el deber le ha hecho tomar las riendas de la situación en la que se ha visto envuelta ésta.
Pero al hilo de esta conversación ha salido el tema de Aurora, al que tantas líneas hemos dedicado.
Porque parece que sí, que realmente la conciencia de Tristán se está removiendo. O quizás sea el hecho de estar ejerciendo de padre de Martin que le ha devuelto el sentido a su vida y ha descubierto la felicidad de la paternidad. Y ahora parece que empieza a lamentar haber alejado a Aurora de manera voluntaria y mantenerla así. Y creo que el hecho de que Candela le haya hecho ver que tiene un enorme caudal de cariño aún para dar, le va a hacer recapacitar sobre la necesidad que tiene de volver a tener a su hija a su lado. De hecho creo que Candela ha dado una pista sobre la pronta vuelta de Aurora a la vida de Tristán.
Porque Candela entiende muy bien cuales han sido las razones de Tristán para alejar a su hija de su lado e incluso puede justificarlas, pero también sabe que algo está cambiando y que ahora éste puede darle a su hija lo que le ha negado hasta ahora: el calor de un hogar.
Al respecto de esta conversación de Candela y Tristán, hoy no ha hecho falta forzarla. Porque hoy si había excusa. Tristán ha buscado la compañía de Candela porque la mujer se ha convertido en alguien en quien desahogarse emocionalmente, alguien con quien hablar y que ahora sí, Tristán empieza a ver con otros ojos.
Pero no es amor, aunque aún no ha mesurado cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia Candela. Y, a pesar de que Tristán, a instancias de Martin, afirma que no podrá volver a amar, al menos tal como lo ha vivido, creo que si podrá ser capaz de sentir un cariño especial hacia la mujer a la que, por otra parte, no está engañando. Candela sabe muy bien que puede esperar de Tristán y no creo que se haga ilusiones ni podrá reprocharle nada si en algún momento llegan más allá de una íntima amistad, pues los sentimientos de Tristán son de lo más transparente.
Y como había dicho, he echado en falta a alguien junto a Sebastián: a María. Puedo entender que ésta desee volver a ver a la persona que ha sido su referente durante toda su infancia y adolescencia y que no se detenga mucho en pensar cuál es ahora su lugar .Por ello tampoco parece que dude sobre sus lealtades, y su familia no está en primer lugar. Sí, es verdad que el cariño de Francisca es especial para ella y que desea estar junto a ella, pero en este momento quien la necesita es su madre y su familia. Pero no parece ser una prioridad, cuando sólo se limita a una visita a la posada y sólo porque la han casi obligado a salir de La Casona.
Y esta misma salida ha propiciado una situación tirante otra vez entre Martin y Fernando. Porque éste último no ha desaprovechado la ocasión para enredar a Martin en una trampa, en la que se ha caído como un pardillo. Retorciendo la situación ha conseguido que Martin quede otra vez mal ante María, a propósito de la doña y sólo por el hecho de no haber acudido corriendo a rendirle pleitesía a Francisca. Algo que por otra parte no entra dentro de la manera de ser de Martin que además tiene otras razones poderosas para no hacerlo.
Por cierto y al respecto de la vuelta de la doña a casa, coincido totalmente con Heart. El alivio que ha supuesto el cambio de registro de Francisca alejada de La Casona y permitiendo a los demás vivir sin la sombra de su presencia, se ha terminado y todo vuelve al principio. Tristán ya no va a volver, Soledad volverá a ser alguien que a veces aparece y Olmo va a seguir ahí, mal que nos pese. Porque ahora se está convirtiendo en un huésped molesto y además en un ser repulsivo.
Porque su actitud con Pía es de lo más rastrero. Bueno, reconozco que ella tampoco ayuda mucho a cambiarlo, al humillarse ante él y dejando que éste le endose toda la culpa de su situación, cuando él ha sido el que la ha abocado a ello. Pero, por lo que parece, la asunción de la responsabilidad de este acto y sus consecuencias, no entra en sus planes.
Bueno, ya se me acabó el rollo. Parece que el hecho de que esté de vacaciones ayuda a que mi mente también esté en esta situación .Así que me despido por hoy.
Besos
margmm
margmm
27/12/2012 20:19
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODAS.

elcapitulodeldia

Noruca, Seda, Heart, Siberina, Gandolifni, (mi 4ª pared) Gracias a TODOS por vuestras cariñosas palabras, sois mi GRAN ENERGÍA (que la siento las 24h. del día), tan necesaria en estos difíciles momentos para mí.

Gracias por ser mis manos y mis pies, que en estos momentos los utilizo con mucha dificultad, la mejoría es muy lenta y me siento muy desanimada, eso que me esfuerzo todo lo que puedo y más, pero los resultados son mínimos, (Hay ratos que quiero tirar la toalla), pero luego con mucho esfuerzo tengo que seguir para adelante, primero por mí y luego para todos lo que me queréis... ufff!!!, snif perdón es que me emociono en demasía.

Gracias por vuestro APOYO, no sabéis cuanto lo necesito, solo tengo palabras de AGRADECIMIENTO para mi hermosa 4ª pared. Sois mi familia, os siento tan reales como mi verdadera y queridisima familia y mi amadisimo Capitán.

¿Qué haría yó... sin mi familia y todos vosotros?.

Para el resto de mis queridas puentevejeras: Pajua, Peke, Ansap, las Juanas, Crisauro, Truji..., presentes y ausentes e invisibles, Gracias por darme siempre Fuerza y Ánimos. Besos a TODAS.

Mi familia os dan las GRACIAS, por toda la bondad que cada dia me dais con vuestros ánimos, consuelo y cariño. Os quiero muchisimo. Besos.

Django Reinhardt - Ain't Misbehavin' (1937).

elcapitulodeldia

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
siberina
siberina
27/12/2012 20:34
A las buenas tardes,
Contando las horas que faltan para mañana a las 15:00, no puedo evitar acudir a este nuestro rincón favorito, que diría mi querida Suavecita, para saludar a todos los puentevejeros de pro, que diría Gandolfini, con el que se podrá estar o no de acuerdo, pero nadie podrá negar que tiene un arte, que quita el sentío....ja ja ja ja,....Gandolfini, por "tocarte las narices" un poco, eso sí, ya sabes que con mucho cariño, ni en el mensaje del anuncio estoy de acuerdo...ja ja ja ja....Hace tiempo que pedí a esos que "la están peinando",( no sé a quién porque vaya pelos) que las Gilletes bien escondidas, que a Martín no se le toca ni un solo pelo de su barba sin afeitar. Y el de la cabeza, ni las puntas...ja ja ja ja..Aunque como dice Heart, todo depende del afeitante o mejor, del afeitando....
Bueno, chorradas a parte, no me hagáis caso, un saludo para todos. Margmmm, vamos bien, no? Noruca, Gandolfini, Ansap, Heart...demá ausentes Crisauro, Seda...un beso para todos.

Mis queridos amigos todos, con gafas o sin ellas no soy yo la que mejor ve pero...dos días, dos muertos.....será que habrá que amortizar el tanatorio-consulta, que no están los tiempos para hacer infraestructuras que luego no se usan...ejem....Y en habiendo tanatorio, si hay que matar, se mata.
Sigo con la pena por Raimundo, como Ansap. Acaba de descubrir la traición de su hijo y sólo se queda con lo bueno, como debe ser. No recuerda más que al muchacho con las maletas llenas de ideales e ilusiones, que él mismo le inculcó. Pero no puede evitar auto inculparse, porque piensa que algo debió hacer mal, pero es evidente que muchas veces los hijos, seguimos nuestro propio camino, que no siempre es el que nuestros padres nos trazaron. Lo que Raimundo les ha enseñado a sus hijos, es a pensar por ellos, a decidir, a saber desenvolverse en la vida por ellos mismos, gran enseñanza en mi opinión , pero precisamente esa libertad lleva consigo una responsabilidad que no todo el mundo es capaz de asumir. Y Sebastián no lo ha hecho. El camino de la ambición le pudo más que cualquier otro escogido por su hermana, por su nuevo hermano Tristán, que ya lo quiso como tal aún cuando ignoraba tal lazo entre ambos...Responsabilidad que acepta Raimundo, poniéndose a disposición de la justicia, como el hombre cabal y justo que siempre ha sido, reconocido como tal por todos en el pueblo, por sus propios hijos, que nada pueden reprocharle,porque ha actuado, en todo momento, aunque se haya equivocado, movido por amor, un amor quizá no merecido por aquel a quien se lo entregaba. Eso sí, de algo gordo se le tiene que acusar, que no va al Juzgado de la Puebla, como todos...que se lo llevan a Madrid...a la Audiencia Nacional? Ay madre!!!
Lástima me ha dado ver a Raimundo en esa estampa en el monte con un Sebastán con la cara como un Ecce Hommo. Parecía la Piedad de Miguel Ángel...

Por otro lado Mesianín que ya que no puede seguir con el tema de Lázaro, que ya quiso María dar por zanjado en el día de ayer, pues hoy tocaba tocarle los arrestos a Martín con el tema de Francisca. Que si por qué no las va a ver, que si es que no te importa, que si no te alegras...claro, al final que el pobre ni puede mentir, ni callar, acaba hablando para que el otro le dé la vuelta...y otro tanto que se apunta y una línea más de separación con María....No soy la única que no soporta a Fernando, no?
Y Martín, pues nada, aguantando como puede, porque lo del secreto de confesión no sé yo si lo lleva muy bien. Lo que más le atormenta es tener que callar y saber que con eso el culpable se mueve a sus anchas para volver a hacer daño a otra mujer....o quien sabe si a la misma María. Hay veces que le veo esa mirada de rabia y rebeldía de la que hablaba Celso, pero que a mi, a diferencia de aquél, me parece muy bien, porque deja ver muchas cosas....Y es que ya lo ha dicho él mismo, necesita tener la mente ocupada.....pobrecico mío, si es que está sufriendo doblemente, por él y por ella...Hasta se preocupa por el desenlace de Francisca, no por ella, claro, sino porque sabe que eso será motivo de felicidad para María....pero el otro, dando por saco....aaaaaaaaaahhhhh!!!

Y el Mesía I, qué asqueroso!!! Cómo puede decirle a Pía que es una fulana, una mujer indecente y despreciable? Poco la despreciabas tú cuando te querías "desahogar"....Aprende de otros que se desahogan hablando con amigas y cargando cajas en confiterías!!! Eso es un hombre y un caballero!!! No, sí siempre habla más el que más tiene que callar, lo que decíamos ayer.

Pero oye, amigos, que no todo van a ser penas.....que yo hoy estoy muy contenta y me da a mi que alguna también...Y es que el Capitán, el Herrero no, el de toda la vida, el nuestro, Tristán, no tiene muy claro aún lo que siente, o lo que está empezando a sentir, pero que está muy a gusto con Candela, no lo puede negar ni él. Y me ha encantado que se lo dijera y me ha encantado escucharlo, porque he vuelto a ver gestos de Álex, que ya que he empezado hoy con la vena Siberina adolescente, no sé si poligonera o no, sigo con ella, que me tienen loca, para qué lo voy a negar. Y ya tenía ganas de verle mirar así, hablar así y azorarse. Porque cuando ha descubierto a MArtín en la confitería de poco no le da algo....ja ja ja ja...y su hijo se ha dado cuenta, y lo que más me gusta, es que a Martín también le gusta. Yo creo que Tristán, sin negar lo que siente y sentirá por Pepa que eso nadie lo puede dudar, cuando empiece a entender y a querer sentir lo que siente por Candela, se cortará un poco por Martín, pero éste yo creo que le va a dejar claro, porque se le ve en su mirada, y le pincha además con el tema, que le parece muy bien y que es lo que tiene que hacer.
Y qué queréis que más os diga de Candela, que no hayamos comentado ya. A mi esta mujer me gusta mucho para Tristán. Es buena, amable, muy positiva. A mi Capitan le da tranquilidad, sosiego y le hace ver lo que él no es capaz de advertir. Con el tema de Aurora creo que va a jugar un papel iportante Candela. Qué ternura me ha dado hoy oírle hablar de su hija Aurora. Creo que está al caer, no será fácil, pero está al caer. Y como bien ha dicho Ansap, y comentó tan bien Heart y hemos hablado y debatido tanto, yo creo que hoy se ha entendido perfectamente por qué no está con él. Y Candela lo comprende, y creo que va a hacer ver a Tristán lo que él no es capaz de ver por sí mismo. Que ya es el momento, que sí puede, que ella le necesita y él la necesita a ella, y que será un gran padre.
Me gusta Candela, me gusta. Y además hoy con el palo de la escoba más o menos la he medido y somos casi iguales de altura...y oye, con unos buenos Manolos, los Blanhik Gandolfini, con sus buenos tacones, estupenda. Si no puede ser mi Pepa, ni yo, ni ninguna de nosotras, pues Candela estupenda, estupenda. Es lo que el Capitán necesita no sé si para ser feliz como lo fue con Pepa, pero sí al menos, para dejar de sufrir.

Volveré el fin de semana....buenas noches.
Noruca5
Noruca5
27/12/2012 20:55
Buenas tardes.

Que bueno volviste Margmm cuanto te he echado de menos.

Siberina ahora te leo.

Gracias Ansap por dejarnos tu crónica diaria , siempre me dejas claro lo acontecido en el capitulo pues tienes la capacidad de narrar lo importante y orientar por donde van las tramas.

Quien mal anda mal acaba.

Este refrán se puede aplicar a la vida de Sebastián, hoy sin duda ha sido el capitulo de Rai como padre que pierde a un hijo en circunstancias trágicas poniendo en evidencia las causas del mal camino que Sebastian toma para convertirse en un ladrón y un asesino, se tuerce en América, los fracasos no le hacen levantar cabeza, las malas compañías y el odio con aliños de venganza consiguen la mezcla que le lleva a ser tiroteado por la guardia civil. Los hechos acontecidos no le sirven a Rai para consolarse y se culpa como padre en lo que ha hecho mal para que su hijo acabe de la peor manera, un padre dolorido, desgarrado, hundido por la muerte de un hijo y con el agravante de las circunstancias inmorales que lo rodean.
La noticia de la muerte de Sebastián, se la dá Alfonso a Emilia, Maria y Tristan se quedan estupefactos, sin aliento , incrédulos , la doña se ha salvado, Maria acompaña a su madre pero es lógico que se vaya a la casona a cuidar de su madrina, Tristan se queda a consolar a su hermana.

La despedida final en el consultorio recordando lo bueno de Sebastián es una cura de salud mental muy bien reflejada , en todos los casos de muerte se hace , es muy sano alabar y quedarse con lo positivo, Tristan ya le quería antes de saber que era su hermano, Emilia recuerda cuando jugaba con él, sus cartas desde Barcelona, Martin si le conoció, no debió tener roce además no puede hablar y Rai habla de su pequeño con cariño, de sus estudios, un recuerdo post morten que me ha dejado triste, la escena hay que reconocer que ha estado tratada con sutileza con la dosis de sufrimiento justa. Destacar la actitud de Rai pidiendo perdón a todos ahora empieza su verdadero calvario esposado por los civiles y con el cuerpo yacente de su hijo , la justicia militar así lo exige.

La doña vuelve a la Casona en la denostada silla de ruedas , que recuerdos tremendos trae la dichosa silla, los dos Olmos la reciben encantados y ella con el orgullo de mujer fuerte que la caracteriza se levanta , anda , sube escaleras, ayudada solo por Maria , saca fuerzas y sentada en el sofá ya mas recuperada con su camisón va poniendo las cosas en orden , lo que mas la interesa es su ahijada, con ella se siente querida y Maria la informa que ha estado bien cuidada, llega don Anselmo para aclararla que en Fernando no es oro todo lo que reluce, su corazón dá que pensar , la doña se tiene que poner al día, esta un poco confundida.Maria y la doña ya estan juntas para ayudarse mutuamente en sanar las heridas.

Tristan está removido por dentro, el umbral de tolerancia al sufrimiento le tiene la límite por lo que busca distraerse con Candela, su confidente que siempre está dispuesta a escucharle, le cuenta la historia de su hermano, hablan de su madre que ya está en la casona y Candela que no sabe nada de la historia por la que Tristan reniega de su madre le dice que se vaya a verla , la alegrará, Tristan reniega de ella a lo que Candela le dice que no puede ser le ha parido, ella tuvo un hijo y ese amor no es comparable a nada y le sigue queriendo, digo que si está muerto, no le puede seguir queriendo, querer se aplica a lo vivo, los muertos ya no existen están el el corazón, en el cielo, son espíritus, no vives con ellos, la apreciación de Candela es muy subjetiva desde luego. Tristan reconoce que doña no ha sido una buena madre como el que no sabe demostrar el cariño a su hija Aurora , la tiene lejos, Candela muy compresiva justifica la actitud de Tristan por no encontrase bien para cuidar a una jovencita, la pregunto, Candela lo hubieras hecho?? Viéndo como eres de madraza de su niño, no lo creo pero bueno esto es para no hundir mas a Tristan, no va a recriminar su conducta, el pasado pasado está ahora lo que cuenta es que Aurora va a tener un padre que la quiere muchísimo, el mejor padre del mundo.
El final de la conversación en muy bonito Tristan disfruta de cada instante que paso con usted , me hace sentir bien porque Candela sabe ver las cosas buenas de la vida. Tristan ha sufrido mucho , demasiado y Candela representa la esperanza de que las desgracias se acaban, a su lado lo malo es menos malo, compartir penas hacen que estan sean menos penas.

Tristan en el Jaral vuelve a estar triste , echa de menos los mantecados de Candela , lo que le facilita la pregunta a Martin que siente por Candela padre?? Con ella estoy cómodo y tranquilo, Martin sigue insistiendo si es amor, no se lo ha planteado porque no es capaz de volver a amar, Tristan piensa que Candela es un sueño, demasiado bueno para él que no se siente con derecho de que querer ni que nadie le quiera , tiene tan metido lo de la mala suerte de su vida, que no se atreve a pensar en ella como un posible amor. De todos modos la respuesta de volver a amar se ha quedado en el aire, poco a poco la responderá.

Hipólito de recuerdo de Quintina se ha quedado con el banderín ni rastro de su amor, su media naranja , la mujer de su vida solo que su madre pondrá todo lo que este en su mano para que el pueblo de P.V. no sea la ciudad sin ley donde secuestros, violaciones, repudios, trata de personas estan a la orden del dia parece el lejano oeste.

Martín va a explotar como siga Fernando el empecinado dando la tabarra con el tema de la justicia y la verdad, siempre aprovecha la situación para ponerlo entre las cuerdas, ahora pinchando en que no ha ido a la casona a ver a la doña que se merece recibir sus respetos, algo tiene contra ella, Martin no va a desvelar su secreto por mas que le pinche, aguanta las embestidas y se va, como miraba a Maria en la plaza le he visto celoso, se esta dando cuenta que la pierde del todo con Don Anselmo se sincera, esta al borde de colgar la sotana, lo retiene y conmina a que pronto se ira de P.V.

Las investigaciones siguen el capitán va de la casona al Jaral, mañana se sabrán dos cosas importantes para que esta trama no se cierre , se abre mucho mas , veremos si no salpica a Martin que está metido en ella hasta los topes, futuro incierto se avecina, separar mas todavía a Maria y a Martin parece como si nunca hubieran estado juntos.

Buenas noches a todos, especiales para Margmm, un abrazo muy fuerte
heart2011
heart2011
27/12/2012 21:22
Para ser mañana el dia de los inocentes, demasiados culpables y muertos tenemos. Como bien dice Ansap, la camilla calentita vuelve a estar de nuevo llena. Y Hablando de inocentes, no sen si es que nos hemos acostumbrado a la maldad y a la impunidad absoluta, pero nuestro concepto de la culpabilidad e inocencia debería ser el mismo. Porque hoy se ha cumplido la ecuación inventada y salida de la manga de si el numero de bondades o virtudes supera el de maldades o defectos el balance es positivo y merece llanto, entierro, buenas palabras, recuerdos bonitos y quedarse con lo bueno, como dice Tristan. Teoría muy Franciscana (la de la casona claro no por el pobre de Asis que se rebelaría sin duda). Es decir lo unico que veo como bondad absoluta es a Tristan estando con su padre a las duras, quitándole la carga pesada de la culpa y acompañándole en un momento muy triste, la de enterrar a un hijo. Bien lo sabe. Raimundo se ha conducido con absoluta ignorancia e idiotez manifiesta, pero se le reprocha la ingenuidad y la ceguera de amor por un hijo que no le merecía y que le llevo al peor error de su vida. Hablar ahora de que Sebastian era un buen chico, el mejor, bondadoso hasta que se descarrió, buen hijo, hermano, el mejor amigo, listo……. Pues la verdad, eso se dice de los muertos pero yo tengo unos principios diferentes. Otra cosa es el perdón , que hay que darlo sin dudas y con el corazón, mas en estos momentos, pero una buena persona no engaña y despluma a su familia, pone la vida de muchas personas en peligro por dinero (conservas si esterilizar), engaña de nuevo a su padre hasta ponerle en peligro y no le apunta con una pistola. Repito, tengo otro concepto de buena persona.

A pesar de ello, el perdón esta ahí y no merecía la extraordinaria familia que tenía. Quedemonos con lo bueno. Ahora a Raimundo le toca asumir las consecuencias.
Me alegro de que se haya acabado este asunto tan muermo y Raimundo vuelva a espabilar y se haya librado de esta rémora de trama. A otra cosa mariposa.

Hipolito ya lo ha dicho. Secuestros, asesinatos, violaciones, falsas acusaciones, ….. PV se esta convirtiendo en un pueblo sin ley. Aquí solo se sufre y va siendo hoar de cambiarlo. Aviso a guionistas de Hipolito. Habra que hacerle caso no??

Sobre Tristan y Candela, poco que decir que Ansap no haya dicho. Me ha gustado la sonrisa de Tristan, la bondad y la sencillez de Candela , el remanso de paz que para él supone, la complicidad de ambos, el paralelismo injusto que hace de si mismo al compararse con su madre, y el medio enfado al verse sorprendido por su hijo en actitud algo mas tierna y distendida de lo que le gustaría, puesto que puede dar lugar a creer en otros sentimientos, como asi ha sido. Supongo que la idea de querer de nuevo se le antoja como una traición a Pepa y a Martin por ser su madre. Hace poco hablaban de las circunstancias de su muerte, todavía no se ha acabado la investigación y no han dado por finalizado todo el proceso, por lo que cree que Martin pensaría que es una traición a su madre. Pero su hijo no lo cree así y conociendo los sentimientos de Candela, solo intenta averiguar si esa cercanía de ambos puede derivar en algo más. De nuevo , padre e hijo protagonizan una escena cargada de cariño y de simbolismo. Tomate el café!!!!! ….. y calla pesao…..

Ha sido injusto consigo mismo al creerse igual que su madre. Es consciente que alejo a Aurora de su lado porque era incapaz de cuidar de ella y de amarla como se merecía. Le ha dado educación y la ha alejado de lo malo, incluyendose él mismo, le ha faltado calor porque no supo dárselo y su vida no era vida sin Pepa. No creo que nadie piense que Tristan no quiere a su hija. Cuando pensaba en ella hace unos meses era alguien lejano a quien estaba convencido que haría daño y quería protegerla de todo y de todos. Seguridad , educación, desarraigo y posibilidades a cambio de una vida de tristeza, amargura y soledad en PV.

Sigo siendo benévola con Tristan porque sigo su proceso vital, mental, sentimental y personal. Al menos lo intento. Me pasa lo mismo con Martin. Su evolución conjunta ha sido asombrosa y entre los diálogos de cada capitulo se esconde un sinfín de frases, guias, ideas,actitudes, deseos, cambios y declaraciones sutiles que han erguido a ambos de forma literal a veces, Tristan esta mas estirado y se mueve mas agil, pero que sobre todo los han hecho crecer como personas. Ambos no son ni la sombra de hace tres meses.

Ahora las cosas están cambiando y Tristan empieza a creerse lo que le ha dicho Candela. Puede dar mucho cariño todavía. Empieza a interiorizarlo y lo mas importante, empieza a quererse a sí mismo. Un gran paso que le hara recapacitar y abrir su corazón. Otra cosa será la actitud de Aurora. Como dibujarán su personaje? Como Maria? Como Pepa? Como los inicios de Martin en el pueblo? Un nuevo personaje con su trama totalmente opuesta? Intrigada estoy.
Tampoco es de esperar que sea pronto asi que nos dara tiempo para pensar. A Tristan todavía le quedan ejercicios mentales y vitales que hacer y meditar. Un dia nos sorprenderán.

La conversación de Don Anselmo con Francisca ha sido de lo mas rara. Esa prevencion hacia Fernando y el gesto de Francisca tendrán que ver algún dia. Lo recordara Francisca algúna vez y esperemos que no sea tarde.

La Doña vuelve a su casa y empieza a manejar los hilos de nuevo.
Para sembrar la discordia y que no se diga que siempre estoy de acuerdo con Ansap, hoy dire que a mi me ha parecido lógico que Maria vaya a ver a Francisca, su madrina, a quien considera su madre mal que le pese a Emilia. Su madre estaba acompañada por su abuelo , tio y luego por Alfonso, su marido. Francisca es parte importante de su vida y ha estado secuestrada varios días. Sebastian era un nombre, alguien ajeno y lejano. No le veo ningún doblez y es coherente con lo que siente por su “madrina”.
Daba asquillo ver a los dos pelotas gorrones en la puerta esperando la venida de Francisca. La verdad es que el contrapunto diario que muestran de Olmo-Fernando vs Tristan-Martin no puede ser mas opuesto. La doctora Casas en su dia y Fernando ahora, hacia a Pepa y hacen a Martin brillantes, buenos y adorables. Sin duda por la misma razón, Tristan deja a la altura del betun a Olmo. Eso tienen los villanos, algo bueno habían de tener en la historia.

Esperemos que tal y como parece en avances, mañana sea el dia de los inocentes en el sentido literal. Andamos sobrados de muertos y culpables. Entremos el año nuevo si no es con alegría, al menos con todos los personajes integros, vivitos y coleando , que la camilla se va a romper.

Un beso para todos.

Edito: Hala!!!!!! Cuando empece a escribir estaba sola Ansap y ahora sois la tira..... Os leo y comento.
Un beso para todas.
Noruca5
Noruca5
27/12/2012 21:44
Buenas noches.

Mi querida Margamm, siento tanto que tu recuperación sea tan lenta, que te dejes todas las fuerzas en ella, si miras atrás hace nada y un mundo estabas en el hospital, ahora has avanzado no tanto como te gustaría pero vas adelante con el pasito a pasito y el poco a poco, siempre que consigas un avance es un buena noticia , desde el foro te mando energía positiva en forma de corazón y un abrazo con todos los verdes..... esmeralda para los días mejores, hierba fuerte para los días no tan buenos, verde mar para que te dé serenidad y verde manzana para que aguantes con fuerza interior y un abrazo para tu maravillosa madre y para tu capitán.
Gracias por la musica de jazz, es una delicia escucharla leyendo cuanto echaba de menos los muñequitos.

Siberina he recibido tu correo, me encanta cuando te pones explosiva , se nota que mañana te vas de vacaciones merecidas, se nota en tu comentario lleno de vida, sabes la parte que mas me ha gustado??? La de Tristan con Candela me has contagiado tu entusiasmo aunque yo la escena la he visto de otra forma.
Me gusta la exaltación que haces de Candela , mujer buena y optimista , de Tristan sonriente, tembloroso, expresando a duras penas lo que siente por ella y lo que maaaaaaaaaas !!!!!!el optimismo que te ha transmitido Candela de que Aurora vuelve, ya entiendo uno de los por qués de esta relación, Candela va ayudar a traer a Aurora pues me hubiera gustado que fueran Tristan y Martin su hermano, la buena nueva la dejo en cuarentena porque en esta serie las cosas se resuelven muy a largo plazo no me hago ilusiones, ojalá me equivoque.

Seda, he extrañado mucho tu rinconcito hoy vacío, estas bien ??

Buenas noches a todos Heart, Gandolfini, Peke vuelve por Martin que anda nervioso, Pajua un beso para tu niño, Juana 1500, Bovary, Acusini, Lory .....a todos buenas noches que descanséis.

Heart ahora te leo .
heart2011
heart2011
27/12/2012 21:47
No me ha dejado editar asi que hago nuevo comentario cortito.

Como si no hubieran estado juntos. Muy bueno Noruca, eso parece y la verdad es que tienes razon. Estan tan separados que parece mentira que hace casi nada se besaban apasionadamente. Hipolito con el banderin de Quintina como unico recuerdo, no me habia fijado jajajajajaja pobre Hiolito!!!! y bonito lo de que Tristan empezara a dar respuestas. Sin duda y pronto. Me gusto mucho tu poesia del otro dia . Es una maravilla ver que de nuevo te inspira la serie. que nunca falte porque le pones mucho sentimiento.

Siberina, tus rebonicos estan en polos opuestos pero tu sabes que pronto encontraran el camino y la via, dejando de estar en paralelo para volver a converger. Me encanta lo del Mesianin y Mesia I. jajajajaja-. Todos los nombres rarao van a tener tu marca al final!!!!!! en cuanto a lo del secreto de confesion que decias, creo que en la conversacion con el capital (el otro, no el nuestro) le dice esod e Siga buscando al verdadero culpable. A mi me parece que se lo ha saltado a la torera y parece que el picoleto lo ha pescado. Tambien ha puesto cara rara al ver al padre Gonzalo en el Jaral de nuevo. A lo mejor piensa mal y todo jajajajajajaja.
Cuanto me he reido con los manolos y tacones .. Eres genial.
Al final tienes razon, Tristan es posible que no busque ser feliz pero al menos estaria bien que dejara de sufrir. Martin, Candela, el recuerdo de Pepa y su hija Aurora lo conseguiran. Eso esperamos.
Totalmente de acuerdo con tu bonito comentario sobre candela y Tristan. A mi tambien me ha gustado verle gestos de hace 16 años, cuando era joven y miraba con seduccion. No volveremos a verle igual pero los gestos a Alex le traicionan y no puede evitar hacerlos.
Margmm una maravilla de musica y totalmente en la linea de la serie y sus epoca. Una alegria verte de nuevo.
alegria21
alegria21
27/12/2012 21:56
Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo vuestros comentarios sobre PV, y aunque yo no soy de andar por estos foros, me he animado y allá vamos....... He visto PV desde el primer capítulo que pusieron una noche, ya lejana, del mes de febrero de 2011, y me enganchó, y desde entonces no he dejado de verlo, con momentos álgidos, que me han compensado los momentos bajos, que los ha habido por supuesto. Pensé que esta segunda etapa no me iba a convencer, pero no ha sido así y creo que el nivel sigue siendo bueno. Tengo mucho interés en comentar que veo en muchos foros como comparan la parejas de Tristán/Pepa, Martin/Maria. Y me parece tonto el hacerlo, son completamente distintas. Los primeros eran personajes con muchas vivencias y con experiencia en relaciones amorosas, efectivamente Martín si ha vivido su calvario desde muy pequeño, pero en cuanto al tema amoríos, pues tanto él como María son neófitos, y por eso mismo nos están ofreciendo unas escenas de una ternura indescriptible equiparables a las más apasionadas de sus progenitores. ¡Bien¡ es mi opinión.Sé que este foro es para comentar el capítulo del día, aun no he visto el de hoy, pero si puedo hablar, sobre los últimos, y me parecen muy duros, tanto el ultraje de María de pequeña, como la traición de Sebastián a su padre, realmente han herido mi sensibilidad. Pensaba que en Navidad íbamos a tener un respiro, pero no ha sido así. Me gusta la química existente entre Tristán y Martín, es maravillosa, estos dos actores se complementan perfectamente y su evolución es magnífica. Lo siento chicos pero Candela no me convence, no es porque la compare con Pepa, es que realmente el personaje no me gusta nada,me parece insulso, tonto, sin gracia, la muchacha es mona, pero no hace buena pareja con Tristán, ahora si a él le va a hacer feliz, pues adelante, ni veinticinco mil palabras más. Cuando vez el capítulo de hoy os daré mi opinión, ya que estoy de vacaciones y me puedo permitir el lujo de trasnochar, hasta pronto
alegria21
alegria21
27/12/2012 22:11
Perdón, vuelvo a escribir, porque no he visto mi anterior mensaje editado, pero sí, sí ya lo veo, lo siento no estoy muy ducha en estos menesteres.
siberina
siberina
27/12/2012 22:40
Hola otra vez,

Noruca, qué razón tienes. Cuántos recuerdos nos trae la dichosa silla, quizá un símbolo de que Francisca sigue siendo la misma. Pero hay que reconocer que los ha tenido bien puestos en todo esto que le está sucediendo aunque sólo sea para aparentar, como le dice a D. Anselmo. Por cierto, leyéndote he recordado lo que dices sobre el comentario de éste sobre Fernando. La advertencia que le hace a la Paca sobre Fernando me ha llamado cuanto menos la atención, pero claro, ya sabemos que más o menos son los dos parecidos, con más o menos clase pero parecidos.
Siiiiiiii!!! mañana ya me voy de vacaciones!!!! Bueno, que no me voy, que me quedo en casa, que es donde mejor se está.
Un beso guapa, gracias por todo.

Heart, comprendo lo que dices sobre tu concepto de lo que es una buena persona. Supongo que el parecer de Raimundo, Emilia y Tristán sobre Sebastián se deberá a su propia bondad, al cariño que le profesaban, y a las circunstancias del momento y del lugar, es lo que comentas Noruca, siempre se suele hablar bien de los muertos...pero quizá a no haber asumido o procesado aún las verdaderas actitudes, la verdadera cara de Sebastián...me hubiera chocado, por como son todos que se hubieran puesto a reprocharle allí todo lo que hizo, que mira que hizo eh! lo has dicho muy bien. Cómo recuerdo a Tristán cuando la conservera, creo que ya se daba cuenta de la ambición de Sebastián.
Me gusta cuando dices que Tristán ha sido injusto consigo mismo al compararse con su madre...pues sí, demasiado injusto. Ni punto de comparación. Él lo ha hecho por las circunstancias que tu misma has explicado en muchas ocasiones, por dolor, por pena, pero sobre todo yo creo que por ese amor que dice que no le ha sabido transmitir. Pero Francisca, ésa tiene más orgullo que otra cosa....
ja ja ja ja..."tómate el café y calla, pesao" ja ja ja ja...si es que Martín tiene pinta de cansino....es rebonico, pero es muuuuu cansino. Es cierto, ambos no son ni la sombra de lo que eran hace tres meses.

Alegría, bienvenida a esta tu casa. Encantada de que compartas tu parecer, para cuando quieras. Y tranquila, el hilo se llama el capítulo del día, pero como habrás podido comprobar, hablamos ya de todo. Un saludo.

Bueno, ahora sí...buenas noches, que descanséis.

Edito: por cierto, Papá Noel me ha traído el libro de "Promesas Incumplidas" Ya os diré qué tal, a ver si me lo leo estas vacaciones, que tiene pinta de leerse pronto....
Noruca5
Noruca5
27/12/2012 23:00
Buenas noches .

Heart de tu comentario me encanta como te posicionas en la evolución del carácter de los personajes Tristan desde su proceso vital , los sentimientos y personal y Martin desde sus frases, guías, actitudes deseos, cambios y declaraciones para entenderlos y justificar su manera de afrontar las decisiones, lo que apuntas es muy importante para saber por donde caminan.

De Aurora nos falta saber todo , es la gran desconocida, tendrá que adaptarse a vivir con su padre ya que desde los 7años no vive con él y a las gentes de P.V. Solo la conocen por lo que cuenta por carta. Martin se parece a Pepa por su sentido natural de la justicia , de la verdad con una educacion seminarista que le ha pulido los modales, infundido la obediencia a sus superiores. Aurora tendrá en común con su hermano algunas cosas los dos han sido educados fuera de un hogar.
La pregunta es cuando venga Aurora se encontrara a Candela como ama del Jaral???? ya lo anticipó Rosario , hace por lo menos dos meses.

Un beso que descanses.

Buenas noches que descanses
Noruca5
Noruca5
27/12/2012 23:15
Buenas noches .

Alegría, bienvenida y gracias por animarte a escribir en este hilo, verás como expresando lo que piensas te sientes mejor y compartiendo tus ideas encuentras respuesta a tus dudas pero lo mejor de venir aqui es encontrar el calorcito que dá el ser escuchada, digas lo que digas .
Quieres hablar de la parejas estupendo por cierto tu apreciación de las diferencias entre la de los papis , Tristan y Pepa y su hijo y María me ha parecido apropiada, si Candela te parece sosa no pasa nada, igual nos puede parecer otro personaje, que a Tristan le puede hacer feliz lo aceptaremos, y aqui paz y después gloria, la sinceridad bien expresada es bien hallada, anímate a escribir ahora que estas de vacaciones, veras como te sueltas la timidez , te lo digo por experiencia. Un abrazo
gota15
gota15
27/12/2012 23:32
Hola a todos!
Parece que ultimamente solo entro a saludar pero esque llevo un tempo fijandome en el vestuario de maria y he llegado a la conclusion de que en puente viejo no hay mucho presupuesto para el vestuario de la prota consorte yo solo le he visto el vestido blanco o la falda verde con camisa blanca y el abrigo este rojo con una hevilla o algo pareccido al cuello.
Solo os comento naderias pero es curiso el poco bestuario que nos lleva.
Siberina ya contaras como esta el libro porque me he quedado con ganas de leermelo pero despues del mal sabor de boca que dejo el otro en mi casa ya no me lo quieren comprar.
Besos para todos!!!!!!!!!!!!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente