FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
peke79
peke79
21/12/2012 19:18
ANSAP, me has quitado las palabras de la boca (bueno de los dedos!)! Cuando he visto a Soledad lo primero que se me ha venido a la cabeza a sido: Ole, ole y ole por Sole!

Me ha encantado como ha humillado a Olmo delante de todos! ha estado fantástica! Vaya cambio con aquella mujer de los primeros capítulos de la temporada! Y si, ojalá cumpliera lo que ha dicho y le eche a él y a su hijo de la casona! Que feliz nos harían!
Eso sí, Soledad ahora deberá tener mucho cuidado como bien le aconseja Tristán, y no olvidar que ahí está él para lo que necesite!

Pero, no existe un lugar en Puenteviejo menos concurrido, mas discreto que la plaza? Pero porque se encuentran con Jesús alli? A la vista de todos!!! O es que han pensado que así seria menos sospechoso?
Lo cierto, es que, para no variar en este pueblo, otra pareja que se ha roto, Jesús partirá al extranjero, Luis se quedará en Puenteviejo (cosa que me alegra, me gusta el personaje mucho y el actor también me agrada mucho!) y ya no se volverán a ver! Que raro!

Hoy María ha estado menos dura con Gonzalo, no le ha tratado con tanto despecho cuando éste ha ido a la Casona a contarle las nuevas sobre Lázaro. Incluso cuando Gonzalo se iba, le ha llamado y le ha dado las gracias, las gracias sinceras y con cierto cariño, unas gracias que él ha recibido con agrado pues ya hacia días que sus despedidas eran muy frías, duras, tristes y sin esperanza alguna! Yo sigo diciendo que es Navidad... un poquito de cariño señores lionistas? Solo un poquito, no estaría mal otro chozogozo, pero vamos se que no es el momento... así que con algo de cariño y un poco de acercamiento me conformo!

Y Por cierto, quién demonios se cree que es Fernando para echar a nadie de la Casona? Ya se ha hecho amo y señor del lugar? Y de las gentes que la habitan claro... me ha repateado como agarra a Maria de la cintura cuando llega al salón, así con maldad, con parsimonia, a cámara lenta para que Gonzalo se fije bien! Aggggg Sabandija!
Pero tranquilo Fernando, tu disfruta todo lo que puedas ahora que como dice el refrán: a todo cerdo le llega su San Martín! Y nunca mejor dicho, porque a tí, Martín algún día te pondrá en tu sitio! Ea!
Por lo pronto, a Fernando le han entrado los siete males al saber que Lázaro no está muerto, no cabe duda que él ha sido quién le disparó, y como ya he dicho mas veces, estoy segura que él es quien agredió a María, pero tiempo al tiempo!

Lázaro moribundo pide a Tristán que busque al padre Gonzalo, la verdad se le tiene que "caer la baba" al oír casi a diario decir a la gente que su hijo es un gran hombre, es un angel, es buena persona... que orgullo de padre! Como tantas veces habéis dicho ya, que pareja tan formidable hacen, es que llenan la pantalla ellos dos solitos!

Me alegra que Lázaro pida a Don Anselmo que se quede mientras Gonzalo le confiesa, cuantos mas testigos mejor, aunque al ser confesión ninguno de los dos podrá decir nada no? O Don Anselmo por no ser quien le confiese ni le absuelva si podría contar lo que oyó? No se como va eso la verdad...

ANSAP, es verdad, que tierno ha sido el gesto de Tristán para con Rosario, ese beso en la mejilla de buenas noches!! Si es que siempre se han querido como madre e hijo! Y cómo puedes decir que se te ha acabado la inspiración?! Madre mía pues cuando la tengas... fabulosa como siempre!

Pero así nos han dejado, esperando a la confesión! A ver como se desarrolla todo, porque por los avances de la próxima semana... se presenta movidita!

Ayyyyy! Y yo no lo voy a poder ver! Creo que me voy a quedar con las ganas durante unos días, pero tranquila SEDA, que acepto tu consejo de mil amores, y te haré caso, me encantan a rabiar y me emocionan a mas no poder, pero mantendré la cabeza sobre los hombros!!! Al menos todo lo que pueda! Jeje Gracias!!
SIBERINA, espero que estés de mejor ánimo!

El lunes me voy a pasar la Navidad con la familia y como seremos cuarenta y la madre voy a tener muy difícil poder ver la serie y entrar al foro pues no se... fácil tampoco va a ser! Cuando regrese a casa me voy a dar una panzada de lo uno y de lo otro... madre mía!

Este finde intentare pasarme por aquí algún ratillo aunque estaré liada en la cocina preparando aperitivos para Navidad, mi gran pasión! Pero no quiero dejar de leeros hasta el ultimo momento! Que os voy a echar de menos mucho a todos! Y a ver si leo a nuestro caballero que hace días que no le vemos por aquí! No será que te he convencido con mis argumentos eh? Jeje

Pasad todos, todos y todos un buen finde, y lo dicho, espero poder pasarme por aquí y despedirme el domingo como Dios manda!!
peke79
peke79
21/12/2012 19:23
MARGMM, NORUCA, os acabo de leer!
MARGMM, que tal estas? Gracias por las capturas del capitulo! LA verdad es que NORUCA tiene razón, mira que está guapo Martín con el solideo ( y con lo que se ponga!!! Jeje), esa foto MARGMM para enmarcar!!
Un Abrazo muy fuerte a las dos!!!
heart2011
heart2011
21/12/2012 19:50
Buenas tardes, parece que a pesar de las fiestas, el amor, la paz, los villancicos y demás mandangas variadas, en PV siguen en su línea y volvemos a ver a alguien en la camilla de la muerte, esa que ya hemos visto varias veces y de la que nadie sale andando con los dos pies. Bueno casi nadie jajajajajajaja que ahora me acuerdo de la que la Dra Casas se bajo de ella con tembleque y agarrada para no caerse. Jajajajajaja.

Aparte de la risa que me ha dado el recuerdo y que no nos hizo ninguna gracia en su dia (lo que hace el tiempo y la distancia), tampoco he podido evitar una sonrisa cuando he visto de nuevo al amigo de Luis, el ricitos. La verdad es que le han puesto un peinado de lo mas comico y ridículo. Entre tanta desgracia y malos rollos a veces saben meter algo que serena, aplaca y distrae del fragor de la batalla.

Bueno, aparte de la broma que asi se hace mas llevadera la pena, hoy hemos tenido mas racion de humillaciones, de Olmos y Olmitos, de muerte , de ladrones, de secuestros y de rufianes bien vestidos o harapientos.

Casi hemos empezado con la visita de Candela, que se ha ganado un caldito calentito y la mejor compañía en PV. Un gran hombre, como dice Lazaro, el mejor sin duda. Ese mismo que aunque tenga días grises y la melancolía le aceche, sabra salir adelante y nos volverá a sorprender. Le importa el resto de su vida y ya ha empezado a encauzarla. Cuando quiera y como quiera. Nunca olvidemos por otra parte, que Tristan es un personaje de ficción y está dentro de unas paginas escritas y detrás alguien que lo hace, lo dibuja y lo transforma continuamente. Ellos/as tienen la llave de la vida de Tristan. Nosotros somos los expectadores y poco podemos hacer. Desconozco si lo que se escribe en foros, webs, entrevistas y opiniones variadas , es leído por ellos y si eso altera o puede alterar una línea del argumento, pero me voy a creer que no y que lo escrito lo está hace mucho de forma casi inamovible en la mente de los que mandan. Solo puedo imaginarme el momento, la situación, intentar comprender, acomodarme a las circunstancias y dejar volar la imaginación. Luego me irrito, sufro, me enamoro , lloro, me sulfuro, me turbo o salto de alegría, pero desgraciadamente nada de eso depende de mi. No tengo ningún poder. Puede no gustarme, puedo irme, desconectar, pero tambien puedo disfrutarlo, comprender y hasta entender lo que pasa y ponerme en el lugar del personaje. Asi me lo paso mejor.

Pregunta clave de Emilia? Cuando vamos a vivir en paz??. Al menos me alegro, como dice Ansap, que alguien vuelva a recuperar lo que nunca perdieron, su cariño y amor. Una pareja que a pesar de todo se han tenido uno al otro y han sabido superar lo mas adverso. Lo intentan y lo consiguen. Felicidades. Que pena daba ver a Tristan recordando que su vida podría haber sido tan distinta con su familia, juntos, superando todo, sin sentir que su existencia era un infierno continuo. Pero eso ya no lo veremos. Disfrutemos con la paz que pueda llegar algún dia y saber reconocerla cuando se presente.

Da pena ver a Lazaro. Tan apocado y poca cosa, hoy es mas grande en la camilla del consultorio. Empieza a estar en paz consigo mismo y ahora quiere estarlo con el Altisimo. El resto no importa. Tristan se encuentra dividido por los conocimientos previos y las razones de Martin. Ahora le ve agonizante, queriendo irse en paz y como le dice a Soledad, no es capaz de estar de su lado de una forma sincera. Tiene dudas. Me ha gustado mucho ver a Tristan de nuevo en la Casona estos dias. Que pena que vuelva Francisca....

Y hablando de Francisca , esa que sigue su cautiverio entera, machacada físicamente pero con el alma y el orgullo en pie. Ahora con su sempiterna lucidez ha decidido que las hienas se maten por el botín. La estrategia de sembrar dudas entre los ladrones. Parece que esto llega a su fin y el dinero ya esta de camino. Han sido mas de tres meses de Raimundadas y mentiras. Por fin se acaba y francamente, ya era hora. Que cansino y aburrido ha sido todo.

Ya solo nos queda librarnos de los gorrones del Olmo y Olmito. Insufribles ambos.

Bueno, tengo que irme. Un beso para todos. Luego si puedo vuelvo.

Solo un beso especial hoy para Siberina. No sabes lo que te comprendo...... Parece que llorar por el trabajo no es justo pero hay veces que en ciertos trabajos en que las miserias humansa estan mas cerca, nos vemos salpicados por ellas. Pero estoy segura que la profesionalidad, el talento, y tu manera de ver la vida prevaleceran. Si alguien persiste en el daño...... Estoy cerca y solo tienes que llamarme vale????? Haremos que parecza un accidente jajajajajajaja. Muchos besos. Que disfrutes con tu familia.
heart2011
heart2011
21/12/2012 20:19
Seda, el poema me ha gustado mucho. Muy adecuado a lo que vivimos ahora en la serie. Este poeta le he conocido gracias a vosotras. El otro dia en una libreria vi un libro de poemas de Buesa y me lo compre. Quien lo diria!!!!!!! En la vida habia leido poesia a pesar de ser una lectora empedernida.
Me ha encantado lo que has escrito sobre Alfonso, el otro gran amor de la serie. Siempre me gusto mucho Alfonso y ahora esta inmenso.

Ahora si que me voy. Un abrazo a todos
margmm
margmm
22/12/2012 02:51
Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODAS VOSOTRAS y VUESTRAS FAMILIAS.

Mi Felicitación de Navidad.
Por tener la gran suerte de formar parte de esté Mágico Hilo.
Por ser todas unas maravillosas AMIGAS.
Sois el bálsamo (Consuelo, alivio) de mi Alma.
Gracias por todo lo que me habéis ayudado esté año 2012.

Decálogo de Navidad.

elcapitulodeldiaFeliz Navidad 2012 y Prospero Año Nuevo 2013. Para TODOS.

elcapitulodeldiaBon Nadal 2012 i Feliç Any Nou 2013. Per TOTS.

elcapitulodeldiaMerry Christmas 2012 and Happy New Year 2013. For ALL.

elcapitulodeldiaJoyeux Noël 2012 et Bonne Année 2013. Pour TOUS.

Noruca5
Noruca5
22/12/2012 12:51
Buenos días.

Gracias Margmm por tu preciosa felicitación de Navidad he desayunado con ella y me ha reconfortado, el ultimo dia de trabajo acabé desbordada por mi excesiva responsabilidad haciendo propuestas para el año que viene, no era el momento y me llevé un soponcio de campeonato, un choque competitivo en toda regla, a ver quien puede mas eso si primero hundiendo al que trae las ideas con amenazas para meter miedo, en vez de ponernos de acuerdo.

Esto lo cuento porque es bueno expresar los sentimientos, siempre he sido reservada, me defiendo cuando me atacan pero luego me aguanto las emociones que me ha provocado el altercado, lo que vulgarmente se entiende como que me cierro en banda y sufro dando vueltas al asunto. Por lo que es bueno decir lo que se piensa aunque no podamos cambiar las cosas y es bueno sobretodo negociar.

Siempre hemos comentado que el guión está escrito y poco podemos hacer para cambiarlo, mas bien nada de nada sin embargo si podemos expresar, argumentar, hacer crítica constructiva, sacar conclusiones, comentar lo que nos parece bien o no tan bien, ver por donde nos llevan, que intereses se esconden para priorizar determinados mensajes sobre otros. Al ser una serie de consumo publico está expuesta a ser criticada, alabada y sacar a la luz los fallos, las incongruencias, los olvidos.

De la abultada lista de incongruencias largamente comentada hay dos que quiero destacar, la primera ya la sabéis pero voy a darla otro matiz. Viendo la escena del capitulo de ayer en el salón del Jaral .....Tristan con su copa, estómago vacío y vigésima preocupación de Rosario como su verdadera madre que es, tanto por la negación a cenar de Tristan como por el tiempo que pasa solo y agradeciendo la visita de Candela que llega nerviosa para compartir su zozobra por lo sucedido en la plaza, copita viene copita vá y al sofá a ponernos íntimos , hablan del secuestro de Francisca, de que no no parece que es Navidad , de las penalidades de su esposa y llega la pregunta usted don Tristan no le da valor su vida ?? Quiere pasar el resto de su vida solo , Tristan contesta no haga caso de todo lo que digo pues en los días grises mi cabeza divaga y me dejo llevar por la melancolía, usted me hace olvidar , agradezco su compañía , Candela gracias por otorgarme ese don.

Pongámonos en un telespectador que empieza a ver la serie desde el mes de octubre y centrándonos en esta escena, lo que se capta del personaje de Tristan,es que es viudo, no tiene hijos, lógico que de Martin no se hable pues es un secreto, no supera la muerte de su esposa lo que le hace cerrarse al mundo y vivir solo, la soledad le pesa como una losa, le viene muy bien y agradece que alguien se preocupe por él a otro nivel que no sea de madre como Rosario, mas personal con mas complicidad, de igual a igual, de una mujer que también es viuda que mira al futuro, vive el presente volcada en ayudar a los demás y esta enamorada de Tristan.

El Tristan de ahora no tiene una hija en un internado, por la razón revisable que le recuerda a su madre, Aurora no existe para su padre, Tristan está solo porque no quiere traer a su hija a convivir con él al Jaral, con todo lo que esto supone de ocupacion y preocupacion , estaría ocupado en como educarla, en como se desarrolla como persona a nivel emocional, fisico, social, los valores que le transmite para que tenga crtiterios para saber actuar en la vida y preocupado por el bienestar de su hija para darla lo mejor que pueda , sin duda el cariño y la convivencia del dia a dia con gestos, diálogos, detalles que llenan la labor de un padre y hacen que su hija se sienta querida por el padre que le dio vida, más a falta de la madre a Pepa no le hubiera gustado que Auroa creciera como persona allí. Aurora daría mucha vida a su padre tiene 16 años una edad preciosa es mayor pero todavía una niña, selo está perdiendo y esto no vuelve.

El Tristan de ahora , no es el que decía a Pepa " un hijo me has hecho el hombre mas feliz de la tierra" y Pepa le decía ante su preocupación por la quema del Jaral que no iba poder darla nada , que no importaba seria un buen padre, donde serán quedado esos propósitos de buena paternidad, cuando lleva casi tres meses sin nombrarla, sumido en su melancólia que le atenaza y no hace nada para cambiar la decisión errónea de que no puede vivir con su hija porque le recuerda a su madre, está esperando que Candela le de fuerzas eso me imagino, es cierto que su compañía le beneficia y mucho.Según se plantea en el guión lo correcto es primero que Tristan rehaga su vida con una mujer y después cuando la relación esté consolidada venga Aurora, deducción primero enamorado y luego padre , conflicto asegurado a la vista para Aurora que se va a sentir desplazada.

Si Tristan es un hombre que se viste por los pies, noble, bueno capaz de revisar sus sentimientos con respecto a su madre y después del mal que le ha hecho actuar para ayudarla no entiendo que le pasa con su hija, Aurora, ella le dijo en la ultima carta que quería estar en P.V. Es una de las incongruencias montadas de una manera nada creíble un padre como Tristan anteponiendo su bienestar servido en bandeja al de su hija hasta Alex lo señaló en el V.E, el egoísmo de Tristan con respecto a su hija. Lo siento por las personas que adoráis al personajes pero esta es su mayor fisura con el tiempo seguro que rectifica.

Sigo.....

Si Tristan
Noruca5
Noruca5
22/12/2012 13:34
Segunda incongruencia además está destinada a naufragar en el óceano del olvido como tanta tramas, el tema gotas, asesinato de Pepa, inductora, la mano negra la Doña, los boticarios huidos, Martin lo ocultará para siempre para no hacer mas daño a su padre, ya nunca se esclarecerá la verdad.
Esta trama acaba en el sueño de los justos, no es justo por ser un crimen horrible, no es justo porque la doña queda impune de la grave acción acontecida. Con el secuestro vamos a asistir a un cambio de rol , todos los que la rodean van a sentir piedad por ella , se olvidaran todas las humillaciones, fechorias cometidas ahora ella es la víctima.

Al fin y al cabo se trata de la estrategia argumental de la serie montar muchas escenas para hacer diferentes y variados textos, para que los personajes tengan varios perfiles , no caminen en línea recta y dejar lo que no interesa si resulta una situación que perjudica al desarrollo del personaje , en ese momento, se acabaría el juego que dá , como en el caso que se descubra que la doña mató a Pepa, el personaje pierde parte de su identidad campar a sus anchas por P.V. No entiendo mucho pero el delito puede haber preescrito???

Como nunca sabremos quien violó a Maria, es Fernando, si sesupiera acabaría su papel de hombre de las dos caras que tan buen resultado está dando y si lo sabemos será como la muerte de Agueda sin poder demostrar nada.

Es la marca P.V. con ello contamos y a ello me remito, total el guión esta escrito pero la capacidad para pensar es potestad de lo que vemos la serie y la de escribir, compartir lo que pienso, me da el foro y la de abrir mi pensamiento me la dais vosotras, no me gusta la uniformidad de las ideas, la inmovilidad de los sentimientos , todo cambia y todo puede cambiar siempre que se haga un recorrido convincente y que no deje por el camino el cáracter que un dia hizo que ese personaje me encandilase.

Me voy con mi familia de comida , hasta la tarde. Un abrazo virtual.
heart2011
heart2011
22/12/2012 14:24
Quer fantastica eres Noruca, como desgranas argumentos y te mantienes firme en convicciones,opiniones y sentimientos. Ya te dije alguna vez que no andamos muy separadas en ideas y solo me queda darte la razon en mucho de lo que dices . La visión a veces es algo distinta pero al esencia es la misma. Simplemente, y dificil te aseguro, me intento meter en cada uno de los personajes y en la mente de los guionistas. Soy muy vehemente en la vida, pero con PV me lo he tomado con mas calma. Me gusta leer tus defensas y quejas porque seguramente son igual de ciertas que muchas opiniones contrarias. Hay mucha incongruencia y se desvirtuan personajes a la minima de cambio, pero la esencia creo que se mantiene y no ha habido casi nada que nos sorprenda de forma brutal. salvo Sebastian que me sigue chirriando su giro.

En el fondo, de Raimundo ya esperabamos las barrabasadas que ha hecho cuando dejo a su hija en la ruina con ese amor tan peculiar por Sebastian, de Francisca nada sorprende incluso sus momentos de debilidad y sentimientos mas humanos, Soledad sigue siendo la misma persona con sus fallos y manera de ver la vida, Olmo , Fernando, Dolores, Mauricio, Pedro, Alfonso, Emilia, Mariana, Rosario. Son personas que siguen evolucionando con lo que les ha tocado vivir pero los reconocemos. Es sabido que a la gente que mas admiramos y queremos , los exigimos mas y sus fallos se hacen y se ven mas grandes. Pero por otro lado, se intentan comprender desde la cercanía que da esa admiración y se disculpa mas facilmente, porque hay algo que no hay con el resto, un gran cariño, amor y amistad segun el caso.

Tristan es un gran hombre, lo ha demostrado siempre. Su lealtad, jucio, entrega, caballerosidad, respeto, educación y su forma de ver la vida tan alejada de su tiempo, aunque sometida a su alto grado del deber y honor, le han hecho ser un referente de la serie. Por ello a veces somos demasiado duras. Es precisamente el amor que tenia por Pepa el que ha hecho que durante 16 años este sumido en la mas profunda depresion jamas vista. El paso de 3 meses no puede dejar de lado esta circunstancia. Y este escaso paso de tiempo ha sido un choque para él como fue la muerte de pepa. Le esta costando mucho salir adelante y gracias a Martin empieza recuperarse. Si martin no hubiera aparecido, Candela no existiría ni en la mente del Capitan, ni la hubiera conocido ni hubiera hablado con ella. Ahora, cuando empieza a tener vida propia, los problemas vuelven a surgir. Empieza a estar preparado para afrontarlos y lo hara. Si algo caracteriza a Tristan es que no elude sus obligaciones.
Que ha sido egoista? Seguro, pero que siendo como es, pondra remedio enseguida. Solo le falta mas seguridad en si mismo, pisar fuerte de nuevo y volver a la arena. Seguramente no sera ahora mismo pero en poco tiempo.-

Comprendo que ahora no es el momento de entrar Aurora y que este personaje necesita dedicacion y especial atención. En eso no puedo estar mas de acuerdo con el guion. No podia ser la heroina en un principio porque Martin es su hermano de verdad. Mas chirriante me ha parecido que Maria viva en la Casona, pero habia que montar una pareja sin lazos de sangre y esto es lo que se les ocurrio. Una forma de salir del paso como otra. Ahora son Martin y Maria los protagonistas y eso no se cambia.

Que a pesar de entender todo esto se sigue sin entender la reacción de Tristan? Pues solo diria que es humano, un ser humano dolido, machacado por la vida desde la niñez y que solo se ha cruzado en la vida con indeseables y gente mezquina. Su caracter esta forjado por la vida y aunque no ha sido un buen padre tal y como lo juzgamos hoy en dia, no creo que haya que dilapidarle. Para mi sigue siendo alguien con debilidades, miedos, contradicciones, que tiene sus fantasmas, pero que es un hombre cabal, sencillo y con profundas convicciones. Ahora supongo que debe estar con una lucha interior muy excitante. Creo que esta en su mejor momento y me encanta ver a este personaje. cada dia me sorprende, y aunque no siempre sea para bien, le entiendo y le comprendo.

Admiracion, respeto, cariño, amor y tolerancia. Eso me inspira- Y quitando la parte mas fisica y sensual (dificil pero posible) me parece el mejor personaje de PV sin dudarlo. Junto con Pepa y Francisca formaban un trio fantastico cargados de matices y solvencia interpretativa. Sin duda, no puedo estar mas de acuerdo en ello,. De lo mejor de la TV en años.

Bueno, un besazo para todos. me uno a la felicitacion de margmmm y aunque volvere, por si acaso me gustaría que recibierais un abrazo virtual muy grande.

Siguiendo la estela de Margmm y sabiendo que lo que le agrada el arte, te dejare una muestra de un pintor que pude ver este verano en malaga y que me encantó. Lo he visto en el periodico y me he acordado de la muestra y de tí. Siempre nos pones obras y poemas bonitos y esta vez me toca a mi. Con todo mi cariño, esperando que el año 2013 venga cargado de salud.

Vik Muniz (Sao Paulo, 1961) aplica a su trabajo la máxima de McLuhan de que “el medio es el mensaje”. Pinta con chocolate, mermelada, azúcar o espaguetis, crea imágenes con ramas o cualquier material. Sus nuevos trabajos se presentan ahora también en la galería Elba Benítez, de Madrid, y son una especie de collages de pequeños recortes de revistas que forman la imagen de algunas famosas pinturas. “La primera de las obras de esta serie fue el desnudo de Bonnard que está en esta muestra”, cuenta. “No conseguí hacer la cara de la modelo. Estaba experimentando y poco a poco he conseguido dominar la técnica. Empezar una serie de obras implica plantearse muchas preguntas a través de ellas. Cuando dejas de tener preguntas es que la serie ya está acabada”.
Los hace a pequeña escala, tamaño folio. Pero para él la obra no es ese collage artesanal, sino la fotografía que le hace y amplía a diferentes tamaños. El collage no es el original es solo “la matriz”, según él. La obra de arte es la copia fotográfica que “engaña” al espectador según la mire de cerca o de lejos. “Trabajo mucho con temas en torno a iconos, asuntos de género y con la familiaridad del público con ciertas imágenes. Yo hago siempre la mitad de la obra, la otra mitad la pone el espectador y su proceso al ver la pieza. Procuro que haya una interactividad dirigida hacia el bagaje visual del espectador. Iconos o arquetipos. Que tenga la impresión de haber visto eso antes y encontrar a su vez algo distinto en ella. Un cortocircuito, una discrepancia que hay que ajustar. Y ese ajuste es una especie de conversación consigo mismo. No se trata solo de ver sino de negociar con lo que se ve”.

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Una cancion para Seda y Noruca.- que se les gusta y yo cada vez que la oigo me acuerdo de Tristan y de Pepa. Hasta se me saltan las lagrimas.

margmm
margmm
22/12/2012 21:13
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ. Un abrazo muy fuerte.

En este "weekend" necesito hacer un

{Kit & Kat}

para reponer fuerzas.

Heart, Gracias por traed al Hilo las pinturas de VIK MUNIZ (ya conocía su obra) vi sus obras en el Museum of Modern Art, New York, una de tantas veces que he visitado está ciudad, que me fascina.

Para todas (mi 4ª pared) y las puentevejeras, que habéis pasado malos momentos en el trabajo estos últimos días, tenéis todo mi apoyo, cuando os leía lloraba con vosotras, no soporto las injusticias de ningín tipo, vengan de donde vengan.

Para todas vosotras esta "Leyenda", espero que os guste.

La Luciérnaga - Reflexión.

La reflexión de hoy "La Luciérnaga y La Serpiente" es un texto muy hermoso. Espero que os guste y que sirva para que todos reflexionemos un poco, ya que es algo que pasa muy a menudo en este mundo.

elcapitulodeldia

"Cuenta la leyenda que, una vez, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga.
Esta huía rápido, con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.
Huyó un día, y la serpiente no desistía..., dos días y nada.
Ya en el tercer día, y sin fuerzas, la Luciérnaga paró y dijo a la serpiente:
-¿Puedo hacerte tres preguntas?
-No acostumbro dar este último deseo a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar.
-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
-No.
-¿Yo te hice algún mal?
-No.
-Entonces... ¿Por qué quieres acabar conmigo?
-Porque no soporto verte brillar.

Moraleja:

Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa, no he hecho nada malo, ni daño a nadie?
Sencillo es de responder..., ¡¡¡¡Porque no soportan verte brillar...!!!!
Cuando esto pase, no dejes de brillar, continúa siendo tú misma, continúa y sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte..., porque tu luz seguirá intacta.
Tu esencia permanecerá, pase lo que pase.
¡¡¡ Sé siempre auténtica, aunque tu luz moleste a los depredadores !!!"

La Mer - Django Reinhardt. (1946)

Feliz fin de semana. elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
Noruca5
Noruca5
22/12/2012 22:02
Buenas noches.

Estoy mas animada que cuando escribía esta mañana, lo he pasado muy bien con mis hermanos y mis sobrinos, compartimos muchas cosas de la infancia, de la vida y nos une el amor a nuestros padres.

Dicho esto Heart te agradezco de todo corazón que me dediques un comentario excelente desde la compresión al personaje de Tristan como a la de los guionistas. Tristan ha estado sumido en una depresión 16 años , en tres meses no se pasa, el que se pase una depresión no es cuestión de tiempo mas bien de dar con el tratamiento adecuado, en este caso como bien apuntas lo está consiguiendo Martin con su llegada y la complicidad que ha surgido entre ambos, está siendo la mejor terapia por lo que creo que Aurora tambien le hubiera ayudado a salir de su cerrazón, de su abandono, al ocuparse de ella en el dia a dia le hubiera servido para salir de sí mismo. Además sigo insistiendo que se ha perdido lo mas bonito de la vida ver crecer a su hija, no la conoce ni por dentro ni por fuera, lleva desde los 7 años sin verla.

En cuanto a que no es momento para que venga Aurora por razones del guión al ser su hermano y Maria los protagonistas , si tenemos que esperar a que ella sea la protagonista entonces nunca se van a conocer, nunca van a convivir, y lo peor se ha perdido muchas vivencias, momentos únicos que no vuelven. De acuerdo que sigue siendo chirriante que Maria viva en la casona, lo debatimos mucho a nadie nos convencía, y después de la escena de cine mudo de la desagradable violación cuando era niña, mas incongruente al ver el cuchillo de la doña, que sirve para que se desarrolle la trama de los dos protagonistas estoy de acuerdo pero a veces la imaginación de los guionistas es recurrente y vuelven siempre a lo mismo para muestra los acontecimientos de estos días.

Heart muchas gracias por la cancion , me ha puesto melancólica, esta tarde estaba dispuesta a no tener ese estado de ánimo para no emular al capitán, bueno lo he superado, la conocía y me gusta mucho esa culpabilidad por amar de Lagarto Amarillo.
Me ha encantado la pintura collage fotografía de Vik Muniz , todo un descubrimiento, curiosa la técnica de crear en un folio el collage y después hacerle la fotografía, lo que el espectador ve es una foto, y lo que mas me gusta es el sentido que dá a sus creaciones " no se trata de ver sino de negociar con lo que se vé" , el montaje de los dos enamorados hecho con latas, tornillos , material de desecho me ha gustado mucho, dices que esta en Madrid, en Navidades nos gusta ir de exposiciones, si puedo me acerco a verlo.

Buenas noches a todos como dice Margmm de la A a la Z que descanséis mucho y bien, agradables sueños a todos.

Para mi niña dulce nube de algodón mi abrazo color verde esmeralda, hoy he leído que simbólicamente representa el crecimiento , la prosperidad y la renovación tres fuerzas para que te den energía en tu dia a dia y noche a noche , a tu madre y a tu capitán los tres en armonía unidos en un reconfortante abrazo.

Marggm no te había leído ahora te leo, me encantan las leyendas.
Noruca5
Noruca5
22/12/2012 22:44
Buenas noches.

Que rato mas bueno he pasado leyendo la leyenda de " la luciérnaga y el saltamontes" por la verdad que encierra..... no te como porque no eres de mi cadena alimenticia pero si porque no soporto el verte brillar, esto llevado a las personas con lo complicadas que somos y lo que complicamos las cosas cuando afloran sentimientos negativos hacia los demás , como bien dice la moraleja hay que mantenerse bien firme en las propias convicciones para no dejar de brillar y ser tu misma. Gracias Margmm me quedo con la leyenda como cabecera para no desfallecer en caso de acoso.

Buenísimo y absolutamente recomendable mirar los cuadros de Vik Muniz escuchando la cancion de La Mer de Django Reinhart, casan como anillo al dedo, dejándote llevar por la musica bailas con las figuras de los que estan en la habItacion acompañando a los que estan en la cama, miras a la niña y observas su cara difuminada rodeada por juguetes rotos y te centras en el amor de los dos enamorados que se besan con pasión, los rostros tenues y la fuerza de su pelo lleno de tornillos.

Gracias Heart y Margmm por traer arte , música y leyendas, al foro que enriquecen nuestro sentidos, espléndido, una gozada contemplarlo.

Buenas noches a todos, todos.
lamaras57
lamaras57
22/12/2012 23:38
¡Hola chicas!, entro un ratito solo para desearos una muy ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!, y un Venturoso"AÑO 2013.

Ya os habreis dado cuenta que hace mucho que no entro en este nuestro querido foro, eso si,( de vez en cuando entro a leeros un poquito), he dejado de entrar porque hace tiempo que no tengo mucho que decir, no veo los capitulos a diario, solo veo algunas escenas y voy saltando todo lo que no me dice nada, y sintiendolo mucho cada día me cuesta mas, y cada día veo un ratito menos de ellas.

El Tristan que me engancho en esta nueva etapa, se esta diluyendo y si a esto unimos la incoherencia que veo en los sentimientos de su personaje, pues no hay manera de emocionarme.

Noruca no puedo estar mas de acuerdo contigo, casi siempre coincidimos en las apreciaciones, lo unico que a ti aun te queda esperanza, algo que a mi me falta y esto es lo que me ha hecho abandonar la serie, algo que me ha costado mucho, pues hacia tiempo que algo no me emocionaba tanto, os puedo asegurar que no es solo porque no este Pepa, ni mucho menos, una vez que supere el capitulo del parto, vi que Martín y Tristan me podrian volver a enganchar, pero muy a mi pesar cada día me he ido apartando un poquito, el primer mes del nuevo P.N.fue muy agil, con nuevas tramas, nuevos personajes, y eso reconozco que lo hicieron muy bien, pero ahora creo que se han frenado y la falta de coherencia les va a pasar factura, nos vendieron unos personajes que ahora algunas no los encontramos,(Tristan,Francisca,Raimundo,Rosario¿donde estais?),me hubiera gustado no abandonaros, aun con todo os tengo cariño, y es por eso que de vez en cuando algo veo.

Recibir un saludo y un beso muy grande para todas...........todas, en especial a Margmm,(ya me he ido enterando que te van muy bien las cosas), que no te falte nuestra energia, y adelante......
bovary
bovary
23/12/2012 11:42
Feliz Navidad y mis mejores deseos para el 2013 a tod@s.

En especial recordarle a margm que nuestra lucha personal (la que sea) debe ser como la del mar contra las olas ...... incansable ...sin fin.....
acusini
acusini
23/12/2012 12:31
Hola foreras amigas puentevejeras perdonar mi ausencia de todo éste tiempo pero queria entrar a felicitaros las navidades a tod@s!!!!

¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD A TOD@S ESPERO Y DESEO PARA TOD@S QUE EL NUEVO AÑO 2013 ENTRE MUY CARGADO DE PAZ , AMOR, TRABAJO Y SOBRETODO SALUD PARA TOD@S VOSOTR@S!!!! , en éstos últimos días no me he portado muy bien con mis foreras ya que no he escrito apenas disculpádme seguramente me traigan algo de carbón por éstas ausencias que seria bien merecido por mi parte jeje, ando un poco liada pero espero no me lo tengáis en cuenta porque a pesar de todo siempre os llevo en mi mente y mi corazón y no me olvido de vosotr@s , os mando un fuerte besazo y un abrazo muy cariñoso a tod@s !!!! que lo paséis en grande junto a todos vuestros seres queridos y el Año Nuevo os colme de alegrias es lo que os deseo , muacksss!!!!
gandolfini1969
gandolfini1969
23/12/2012 16:25
Felices fiestas, puentevejeras de pro. Deseo que todas paséis unos bonitos días en compañía de la gente que más queréis y que más os quieren. Y que el año que viene venga repleto de salud, salud y salud. Y por supuesto, que también traiga amor hasta hartaros, amistad, trabajo, y un saco repleto de pasta contante y sonante para que os la gastéis ayudando a los que más lo necesiten, colmando de regalos a vuestros seres queridos y, por supuesto, para que podáis permitiros ese caprichazo que no os atrevéis a regalaros y que os sentaría de maravilla. Feliz Navidad, feliz año nuevo, feliz 2013 y felices próximos 20 años.

Noruca5
Noruca5
23/12/2012 17:18
Buenas tardes.

Siguiendo en sintonía con los mensajes de Lamaras, gracias nos identificamos en el mismo sentir, Bovary, Acusini y Gandolfini quiero felicitaros la Navidad a mi modo con una poesía , tengo dos , que derroche de creatividad, las vacaciones que me sientan fenomenal, no sé cual os puede gustar mas , me decanto por ésta.....

Navidad de hoy, de mañana y de siempre,

Navidad un tiempo , en el tiempo sin reloj

Navidad de hoy,
presente en el corazón
abierto al amor ,
amor del que dá y no espera
recibir nada a cambio,
a cambio de una sonrisa sincera,
a cambio de un saludo amable ,
a cambio de un apretado abrazo,
a cambio de una mirada limpia y transparente,
a cambio de estas presente
con la presencia, del que no ignora
y a su lado valora
mas que a nada a la persona,
a cambio del me acuerdo de ti ,
gracias ... agradecido por tenerme en tu pensamiento
y valoras mi ser sentido.

Navidad, un tiempo, en el tiempo sin reloj

Navidad del futuro incierto,
de lo que está por venir,
de esperar...... lo inesperado,
en la inalterabilidad de un alma
inalterada de los sentimientos
perdurables nunca perdidos
en la incertidumbre.....
lealtad, fidelidad, cariño, amistad
cuando todo es bueno
y no tan bueno
cuando hay tristes penas
y alegrías alegres
cuando todo es más fácil
y cuando todo es complicado.

Navidad, en el tiempo de un tiempo sin reloj

Navidad de siempre de las horas diarias ,
del minuto a minuto, del segundo a segundo
de la rutina, de lo cotidiano,
Navidad de vivir el ahora, en un tiempo sin reloj
ese instante único del espíritu
que percibe las mas bellas emociones ,
la pasión por vivir
en un mundo mejorable
que mueve lo mejor de cada uno
y lo mejor de tí
haciendo sentir y sintiendo
los destellos fulgurantes
de una estrella emisora
de amor, paz y generosidad
un resplandor en la oscuridad
del tiempo sin reloj
de la Navidad de siempre.

FELIZ NAVIDAD a mi familia virtual!!!!!

Para todos de la A a la Z. Margmm, Seda, Siberina, Heart, Ansap, Crisauro, Peke, Pajua, Acusini, Gandolfini, Lamaras, Bovary, Lory, Macduranita , elsecreto, Juana 71, Juana 1500..... Presentes y las ausentes que no os olvido Vero, Conspiranoioca, Risabella, Conmar, Terele, Atreví, Irís, Grini, Alma, Vade, Anagrl .... Para todos que el año 2013 sea un poco mejor no pidamos mucho por si acaso. Un abrazo
margmm
margmm
23/12/2012 18:18
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ. Un abrazo muy fuerte para TODAS.

Mis emociones están a flor de piel tanto "físicamente-psicológicamente" necesitan hacer un GRAN

{Kit & Kat}

me urge desconectar. A todas las puentevejeras y sobre todo a mi 4ª pared os estoy muy agradecida por vuestras hermosas palabras. Hoy no tengo un buen día. Gracias a TODAS, os quiero mucho.

El "weekend" ya se acaba, pero aún queda unas horas para despedir este domingo y que mejor que viendo estos preciosos vídeos de la magnífica película "Marie Antoinette" de Sofia Coppola (2006), su fantástica banda sonora que se ajusta perfectamente a una "performance" sublime del arte de la música, el maravilloso vestuario, la exquisita escenografía, tanto en los exteriores como en los interiores y el delicadisimo atrezo, hace de está película una obra de culto a los que amamos el 7º Arte, que es el "EL CINE".

Trozos de la película María Antonieta.

(Las escenas en vídeo de "Marie Antoinette", no van por orden correlativo a la película).

NOTA: El domingo que viene, más.

Ceremony - New Order - Marie Antoinette.

Marie Antoinette - Trailer (OFFICAL!!!!!).

Marie Antoinette Soundtrack - "Aphrodisiac'' by Bow Wow Wow.

Marie Antoinette - Somewhere Only We Kow - Keane.

Marie Antoinette - All Cats Are Grey - The Cure.

Marie Antoinette - Aphex Twin - Jynweythek Ylow.wmv. - Boards of Canada.

elcapitulodeldia

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
peke79
peke79
23/12/2012 21:33
Yo también os quiero felicitar estas fiestas a todos! Os deseo todo lo mejor! Que disfrutemos junto a nuestros seres queridos y los que tengamos lejos seguro que estarán en nuestros corazones! Y desearos un gran año nuevo lleno de alegría, salud, esperanza, amor y como ya han dicho, de trabajo ,que no nos falte a nadie, y que se disipen todos nuestros problemas! Y que tampoco nos falte este maravilloso foro y vuestra compañía! La de todos! Os hacéis imprescindibles!

Preciosas las canciones, como me gustan los villancicos! Los poemas, eres una artista Noruca! Los cuentos Margmm, Seda, llenan de emoción!

Margmm, Seda, Siberina, Heart, Gandolfini, Noruca, Acusini, Pajua, Juana71, Ansap, Crisauro, Bobary, Lamaras, Lory, Juana 1500... a todos! Y a las que antes por aquí escribían y que yo no he tenido el placer de leer, a todos y a los que no escriben pero ahí están, a todos, como dice Margmm, de la A a la Z:

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2013!!!
Juana1500
Juana1500
23/12/2012 22:29
Buenas noches,
Por sí acaso mañana no escribo nada, aprovecho también aquí para desear a esta gran familia que formamos, chicos y chicas, jóvenes y mayorcitas, una muy FELIZ NAVIDAD, que Papa Noel nos traiga muchas cosas, pero sobre todo tengamos salud y amor, que mucha falta hace por estos mundos, incluido Puente Viejo, para que podamos sortear las dificultades y llevarlas con alegría. ¡Y comed turrón y cositas ricas, que por un día no vamos a reventar!guiño
ansap2011
ansap2011
24/12/2012 11:13
Que los buenos deseos de estos dias , sean para todo el año!!

Anterior 1 2 3 4 [...] 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente