FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Noruca5
Noruca5
20/12/2012 17:27
Buenas tardes.

Mi mañana ha sido un poco agridulce, no del todo buena, no del todo mala, lo cierto es que para tener una pequeña fiesta no la he disfrutado como quería, son cosas del directo, del stress, de las prisas luego estan las personas con soberbia que se creen las dueñas del mundo y con derecho a ponerte cara de malos amigos, asī que estoy un poco tocada, sensiblona , os lo cuento porque tengo confianza y siempre encuentro en vosotros una palabra cálida que me anima.

Peke, no te he molestado por decirte la fan numero one de Maria y Martin?? te lo explico, en este hilo para mi eres la que mas se implica en sus sentimientos de pareja enamorada, describes las escenas con una intensidad emocional, que me recuerda mucho a cuando yo las escribía de Tristan y Pepa y esos es como dices te han calado dentro, son tu primera pareja de telenovela, serie o como queramos decirlo. Vi la señora y me gustó mucho , mas que la pareja, la evolución como actriz de Adriana Ugarte, se hizo con el personaje, le imprimió su carácter, me dio mucha pena cuando murió, el pájaro espino la pareja fue mas emocional, estaba muy bien rodada, la historia te mantenía en ascuas.
Me ha encantado como nos cuentas por qué te gusta Martin y como escribes la historia de su vida, desde que nació hasta ahora, un resumen estupendo , viene muy bien para entender el personaje y como dices cuando Maria le rechaza , recibe un mazazo, ya lleva tantos en su vida que no desfallecerá como su madre tienen la misma raíz.

Seda, tesoro pienso lo mismo con respecto a la Montenegro, eso de que se venga abajo y ceda cuando le dicen que a Tristan le va a pasar algo, no se entiende lo achaco al tema que es el único heredero Montenegro que le puede dar un heredero pero es que la doña dijo anteriormente que se lo iba a dejar todo a Maria , la iba a nombrar su heredera. No se son giros en los personajes para darles mas aristas, ser poliédricos y tener muchas caras. La escena que hablas de Soledad, Tristan y Candela no la he visto , me la he perdido. Gracias por la poesia de Buesa, nunca nos dejes sin poesias le dan al foro mucho sentimiento , las músicas de hoy con fuerza la de Tinna Turner mujer ciclón, mi dulce Aute ya necesario escucharlo y la banda sonora de Chocolat , como me gustó Jonny Depp interpretando un ser misterioso, vagabundo, bohemio un acierto.

Depues de léeros Heart, Ansap, Peke, Seda sobre el amor unico y verdadero si se da solo una vez en la vida, si encontrar la media naranja que encaje perfectamente haciendo fusión de dos en uno pues que no hay dogma, no existe la uniformidad hay diversidad tantas como personas , tantas como formas de amar sin embargo hoy estoy dando vueltas a la intensidad del amor , llamamos único y verdadero al que tiene el grado mas intenso, el que ha llegado al súmmum ,puede haber otros amores con menor grado de intensidad a los que no llamaríamos únicos y verdaderos???? serian enamoramiento a secas. Lo dejo que me preparo para ver el capitulo y haber si me relajo.

Hasta luego si puedo, leeré a Ansap y salgo.
Noruca5
Noruca5
20/12/2012 17:31
Buenas tardes.

Pajua me has aclarado lo de la escena que me había perdido, Seda a confesar con el padre Gonzalo

Juana 1550 no te había visto de acuerdo , ya vale de tanto tema escabroso.

Un saludo para todos.
peke79
peke79
20/12/2012 18:34
Jajaja! No me había dado cuenta al leer el comentario de Seda que esa escena era del capitulo de hoy no del de ayer!! Es que yo peque esta mañana... que le voy hacer! SEDA, había mucha cola para las confesiones?

PAJUA, anonadada me he quedado con lo de enero que comentas... ayyy lo que voy a sufrir!! Mucho, mucho, muuuuuucho!

NORUCA, para nada me has molestado!! Al contrario! Me alagas!! Claro que soy fan de la pareja Martín-María, pero no se si la one, seguro que hay por ahi alguna otra que esta mas loca que yo!!! Jeje

A ver si luego puedo comentar el capitulo de hoy!
Hasta luego!!!
ansap2011
ansap2011
20/12/2012 18:42
A pesar de lo que pudiera parecer en los últimos días, es evidente que Tristán sólo ha aparcado su resentimiento contra su madre, pero no ha olvidado que fue la causante de que en los últimos tiempos que compartió con su esposa no pudiera gozar plenamente de la felicidad ansiada.
Sí que es verdad que últimamente no habla mucho de aquellos dias y de las incógnitas sobre la muerte de Pepa. Parece que tanto el cómo Martin han dejado momentáneamente de hacerse preguntas e indagar sobre lo que realmente sucedió. Pero creo que sólo es algo temporal forzado por las circunstancias, que les han llevado a poner en primer plano cuestiones más acuciantes. Y, por lo visto en los avances, será así por un tiempo.
Aunque creo que Tristán ha dejado meridianamente claro que a pesar de lo que él considera su deber de hijo que le impulsa a no dejar a su madre en la estacada, no por ello (y una vez resuelto el tema del secuestro) va a olvidar que si no hubiera existido el concurso de ésta, ahora podría ser feliz con su esposa e hijos.
Por cierto, ha hablado de hijos en plural, aunque nadie ha parecido percatarse de ello.
Y sorprendentemente esta vez ha sido Soledad la consejera. Parece que ésta ha conseguido dejar atrás su dolor de manera mucho más rápida que Tristán. Y le ha dicho lo que algunas de nosotras ya hemos apuntado en varias ocasiones. No va a traicionar a Pepa si decide que no quiere seguir estando solo, que piense que aún es posible poder compartir su vida con alguien.
Aunque es evidente que esto no sólo es un intento de Soledad de ayudar a su hermano, sino también un guiño de los guionistas hacia Candela, que cuando la conversación ha derivado en algo muy personal ha optado por retirarse discretamente. (Si ya sé que pensáis como yo que Candela otra vez estaba metida con calzador en la escena, pero tendremos que acostumbrarnos a ello ya que los guionistas parece que no tienen más recursos. Y esto sí que es una crítica)
Y puestos a buscar incoherencias, también las encuentro en la explicación de Emilia sobre lo que la impulsó a dejar a María en la Casona. Y no por el hecho en sí, que me parece de lo más razonable dado las circunstancias. Admito, como Alfonso, que parecía la mejor opción para la niña, una vez perpetrado el asesinato del pederasta. Lo que me chirria más es el hecho del asesinato en sí. Aparte de la truculencia del tema, ¿no os parece algo rebuscado que en el momento oportuno apareciera Francisca con un cuchillo? ¿Es que lleva siempre uno en el bolsillo? ¿Y qué hacía Francisca en el bosque? Sí que es cierto que alguna vez pensé que Francisca tenía algo que ver con el agresor y que todo había sido solo un montaje para conseguir a María. Al parecer no fue así. Pero ello no evita que me haga preguntas.
Quien va a dejar de hacerse preguntas es Alfonso, que al fin ha conocido las verdaderas razones de la decisión de Emilia al dejar a su hija al cuidado de la doña. Y lo ha entendido.
La verdad es que Alfonso es un personaje que ha sido injustamente dejado en segundo plano. Y no se lo merece. Como decía, creo que Heart, es seguramente el único que no ha cambiado, que sigue siendo el hombre adorable y bueno que ha sido siempre, un padre amoroso que no ha podido ejercer, un amante esposo y también un hombre valiente y dispuesto a defender con uñas y dientes a los suyos. Y que ahora vive con impotencia el hecho de no haber podido proteger a su hija a la que está recuperando, que ha vuelto a sus brazos y a la que quiere con locura.
Y siguiendo con los diferentes personajes, hay otro que también puede ser adorable y bueno, pero que últimamente puede ser objeto de crítica por su actitud. Y aunque probablemente está haciendo lo correcto (al menos desde el punto de vista de la iglesia), no lo parece. Me refiero a D.Anselmo. Porque lo que ha empezado como un reproche a Fernando, ante la evidente intención de éste de distanciar a María y Martin a base de mentiras, al final ha acabado con el hecho de darle la razón ante unos argumentos que en el fondo justifican una actitud reprobable, aunque también le ha dejado claro que no le gusta lo que hace. Pero cuesta de entender que, a pesar de que no dudo que D.Anselmo lo hace con la mejor intención de ayudar, con darle la razón a Fernando lo que consigue es darle alas y que se crezca ante la posibilidad de conseguir el favor de María.
Y es que últimamente el viejo cura parece de lo más apocado ante temas que se podrían resolver con sólo poner las cartas sobre la mesa. Pero es evidente que esto no es posible, porque entre otras cosas, es notorio que la premisa principal de las tramas es liarlas al máximo para que la resolución sea más sonada. En fin………
Lo que también es evidente que Fernando está consiguiendo sus propósitos. Porqué a pesar de que los caminos de Martin y María se cruzan de manera continua, que se encuentran en casa de los padres de ella, en La Casona…. el distanciamiento y los reproches se suceden con mayor frecuencia entre ellos. Es bastante difícil de asimilar que debe hacer poco más de un mes se producía una escena en la que se declaraban su amor mutuo y ahora esto parece como si hubiera sucedido hace un siglo.
Aunque el amor sigue ahí, agazapado. Porque unos sentimientos tan fuertes no pueden haber desaparecido de la noche a la mañana a pesar de que, especialmente María, parezca que ha decidido pasar página, básicamente ante la pérdida de cualquier esperanza que pudiera haber albergado. Y creo que esta es una de las causas por las que la atención de Fernando encuentra el terreno abonado.
También Martin se está sumergiendo de lleno en su ministerio para olvidar. Pero algo en su bolsillo se lo impide: el rosario de María. Este simple objeto entre sus manos representa, no la comunión con su dios sino con la mujer que no puede apartar de sus pensamientos y de su corazón, a pesar de que lo intenta. Y hace lo único que puede aliviar su pesar: rogar a su dios para que le ayude y para que ayude a María a olvidarle. Además, en un gesto de suprema generosidad y de amor incondicional, pide que la felicidad que a la que él ya ha renunciado sea posible para la mujer que ama.
Y ya puestos a hablar de María, también un reproche para ella. Entiendo que se sienta ultrajada por la agresión y que desee que el que lo ha hecho pague por ello. Pero de ahí a alegrarse porque le hayan abatido, me parece que es llegar demasiado lejos. María ha demostrado con sus acciones que tiene un gran corazón, que puede ser generosa y considerada. Pero, y aunque por las circunstancias que le afectan directamente en este caso entiendo que no sea tan comprensiva, me parece muy poco acorde con lo que hemos visto de ella que alimente una sed de venganza que se muestra con tanta crudeza. Y he de admitir que no me gusta.
ansap2011
ansap2011
20/12/2012 18:44
Los acontecimientos siguen su curso y al fin han llegado noticias de los secuestradores: piden un rescate y que sea Raimundo quien lo lleve. Parece que al fin las reticencias de los abogados hacia Tristán se han quedado a un lado y han puesto al corriente a éste de la petición. Es evidente que consideran a Tristán el único capaz de llevar a cabo la negociación.
Algo de lo que tampoco duda Francisca. Conoce bien a su hijo y sabe que, a pesar de todo el mal que le ha hecho a éste y los desencuentros que han tenido, Tristán no va a cruzarse de brazos y permitir que le pase nada. Es una actitud de la doña que me deja perpleja cada vez que se hace patente, porque aparte de que Francisca sabe muy bien que su hijo es una persona generosa y noble, por lo visto también piensa que éste le debe algo, además de haberle dado la vida. Y ahora esta confianza le permite mantenerse firme ante los secuestradores, a pesar de saber que va a perder gran parte de su patrimonio si los secuestradores se salen con la suya. Pero al mismo tiempo y de manera sutil ya está tejiendo su venganza pues, demostrando una gran astucia, está intentando crear dudas entre ellos.
Lo que no entiendo son los motivos de Sebastián para exigir que sea Raimundo el que lleve el rescate. En algún momento este tendrá que ser consciente de que su hijo le ha engañado. Y he de decir que lamento por Raimundo que sea así. Éste ha obrado para hacer lo que se supone ha de hacer un padre para su hijo y Sebastián le ha traicionado.
Como también parece que va a hacerlo Pía con Candela. Ahora ya sabe donde tiene ésta el dinero y sólo falta meter la mano en la caja y sisarlo para solventar todos sus problemas. Aunque ello suponga echarse encima otro: perder la confianza de la confitera.
Y sólo me queda hablar de Luis. Finalmente ha sucedido lo que Olmo quería. Y no tengo calificativos para la actitud de éste y de la gente del pueblo. No sé si era muy normal, pero intentar linchar una persona sólo por lo que ellos llaman desviación, me parece no sólo un acto delictivo sino también una manera de hacer justicia(¿) muy poco ortodoxa. ¿Desde cuando el supuesto pecado mortal, que muy ligeramente le han atribuido, es motivo de condena a muerte? Creía que la reparación de estos pecados era un tema de la iglesia y no del populacho.
Y un aplauso para las mujeres de Pv. Porque sólo han sido mujeres las que han intentado mediar frente al grupo de energúmenos. Primero Dolores, que no ha podido hacer mucho ante un populacho enfervorecido y atizado por un Olmo que ha dejado al descubierto todas sus cartas. Después ha sido Soledad que no ha dudado en mentir para ayudar a su amigo.
Y no cabe duda de que los consejos de Fernando hacia su padre (a veces parece que se intercambian los papeles) han caído en saco roto. Porque Olmo se ha retratado totalmente ante la mujer que espera recuperar y que con esta actitud seguro que cada vez tendrá más alejada.
Por cierto, respecto a esto último puede que algún día dedique algo más de espacio a hablar de la relación entre estos dos. Después de todo, y a pesar de la (mala) influencia que Olmo ejerce sobre su hijo, su relación parece buena y a veces da la sensación de que, a aparte de que parecen respetarse mutuamente, incluso se preocupan sinceramente el uno por el otro. O quizás es sólo una precepción equivocada que tengo que, por otro lado, tampoco me despierta simpatía alguna por este par.

Noruca. Lamento haberte hecho sentir mal con mi comentario sobre un nuevo amor para Tristán y lo que ello conlleva de dejar a Pepa atrás. He de reconocer, como ya he dicho, que a mí no me produce ningún problema esta aún hipotética situación. Pero, también lo he dicho, y en ello coincido con Peke, que probablemente vivo esta nueva etapa con mayor intensidad y me ha sido más fácil cambiar el xip porque me perdí los primeros 160 capítulos, que al aparecer fueron los de más intensidad emocional. Si, los he visto a trozos, pero no es lo mismo. Por ejemplo, hoy Francisca ha hablado de una tal Virtudes y no tengo ni idea de quién era.
Cuando me enganché a la serie no tardé ni veinte episodios en encontrarme de lleno en la trama hermanos, por lo que no viví los buenos momentos de Pepa y Tristán. Y después de solucionarse este tema, para ellos todo lo que vino a continuación fueron casi exclusivamente desgracias. Así que como dijo Alex en el VE, hacía falta una renovación y he de reconocer que me gusta tal como la han planteado , aunque con algunos matices.

Pajua. Yo también he pensado lo mismo del comentario de Seda, pero al igual que tú he decidido pasar un tupido velo. Porque en la lista de pecadoras seguro que ocupo un lugar preferente y después pasa lo que pasa. Que además veo cosas que me gustaría no haber visto y que me provocan entre dolor de estómago y ganas de matar a alguien. Y si, también he visto lo de enero.
Y no te preocupes Seda, que el confesionario parece que está a rebosar. Y yo también en la cola, a pesar de que, como tú, no soy de ir a iglesias. El padre Gonzalo se lo vale.

Bueno, me despido hasta mañana, que hoy me he enrollado màs de la cuenta.
Por si acaso.
Porque espero que no se cumplan los augurios de los mayas sobre el fin del mundo y pueda seguir disfrutando de vuestra compañía.
Besos
margmm
margmm
20/12/2012 19:07
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODAS.

Noruca, Seda, Heart, Siberina, Gandolifni, (mi 4ª pared) Gracias a TODOS por vuestras cariñosas palabras, sois mi GRAN ENERGÍA (que la siento las 24h. del día), tan necesaria en estos momentos para mí. Gracias por ser mis manos y mis pies, que en estos momentos los utilizo con mucha dificultad. Gracias por vuestro APOYO, no sabéis cuanto lo necesito, solo tengo palabras de AGRADECIMIENTO para mi hermosisima 4ª pared. Sois mi 2ª familia (virtual) pero yó os siento tan reales como mi verdadera y queridisima familia y mi amadisimo Capitán. Mi familia os dan las GRACIAS, por toda la bondad que cada dia me dais con vuestros ánimos, consuelo y cariño. Os quiero muchisimo. Besos para TODOS.

Para el resto de mis queridas puentevejeras: Peke, Ansap, Pajua, las Juanas, Crisauro, Truji..., las ausentes y las invisibles, Gracias por darme siempre fuerza y ánimos. Besos a TODAS.

Django Reinhardt - Distraction (1942)

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy, Emilia le cuenta toda la verdad sobre el secreto que la une a Francisca. De cómo se encontró al pederasta abusando de la pequeña María y Francisca fue cómplice de su asesinato, de cómo él no estaba y no vio mejor manera de proteger a la niña que mandándola a La Casona. Alfonso perdona. Francisca ha dado por fin las claves para contactar con sus abogados. Sebastián se encargará. Los abogados ya han recibido instrucciones de Francisca. Quiere que Raimundo entregue el dinero. Sebastián se jacta ante Francisca y ella lo humilla y consigue sacarlo de sus casillas. Don Anselmo da un toque de atención a Fernando. Ha descubierto su doble juego, este de engañar a Gonzalo y a María para ponerles en contra. Gonzalo y María discuten porque tienen distintos puntos de vista sobre Lázaro. Gonzalo reza con el rosario de María en la mano. Pide a Dios fortaleza para olvidarla. Pelea de enamorados entre Hipólito y Quintina ante Candela y María, atónitas, que intervienen a favor de Hipólito. Quintina mantiene su decisión de romper pero se despide con un beso apasionado. Rogelio lo ve todo. Pía indaga sutilmente dónde guarda el dinero Candela. Olmo lo ha organizado todo para provocar el linchamiento público de Luis por su condición de homosexual. Olmo increpa a Luis pero Soledad sale en su defensa, jurando ante todos que es su amante. Hipólito llega con noticias frescas: han encontrado y detenido a Lázaro.

elcapitulodeldiaelcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 465 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Quintina rompe con Hipólito.
elcapitulodeldia
Soledad se hace pasar por amante de Luis para defenderle.
elcapitulodeldia
Emilia le cuenta a Alfonso el secreto de María.
elcapitulodeldia
Lazaro ha sido detenido.
elcapitulodeldia
María se siente defraudada con Gonzalo.
elcapitulodeldia
Francisca se enfrenta a Sebastián.
elcapitulodeldia
Alfonso y Raimundo hablan sinceramente a María.
elcapitulodeldia
Pelea de enamorados entre Hipólito y Quintina ante Candela.

elcapitulodeldia

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
Noruca5
Noruca5
20/12/2012 21:42
Buenas noches

Margmm, la musica de Django Reinhart es maravillosa para escribir escuchándola el comentario, las capturas vienen fenomenal para recrear las escenas y el resumen para ordenar lo que ha pasado en el capitulo, las flores me encantan porque demuestran sensibilidad visual y los muñecos que me enternecen como tu bella persona que ante las dificultades nos das mas de lo que te podemos dar, tu post habla de ti post si solo y llena el hilo de cariño, un abrazo en forma de triángulo amoroso para tu madre, tu capitán y tu unidos por los tres vértices , los tres lados y que sea color de la esperanza que nunca quiero que pierdas, olvides que poco a poco se anda el camino aunque sea arduo. Un beso tesoro.

Ansap, comentario deslumbrante, incisiva con tus incongruencias de vez en cuando hay que tirar de las orejas a los guionistas para que vean que no nos tragamos todo, es verdad ha pasado un mes desde el primer encuentro sexual de Maria y Martin y parece que por la pareja haya pasado cien años. Lo del cuchillo de la doña pues que es cierto oportuna como ninguna , menos mal que la escena ha tenido poca calidad interpretativa y narrativa porque el tema es super desagradable, el reproche a Maria de que esta cambiando pues la comprendo después de la violación su mente y su espíritu no esta en su mejor momento. De la escena metida con calzador en el salon del Jaral, sobraba Candela que además ha hecho mutis por el foro cuando Tristan se pone intimo y sentimental.
Ansap gracias tesoro por comprenderme, a mi Pepa me enganchó desde el primer momento por la historia de mujer coraje, valiente que andaba sola por los caminos, durmiendo a la intemperie , que dió a luz sola a su Martincillo, apedreada para robarla a su hijo, con una profesión bien bonita partera, que ayuda a traer niños al mundo, me gusto mucho la interpretación de Megan y de Maria Bouzas , después vino la pareja y de verdad los primeros 65 capítulos son preciosos , cuando llegaste con la trama hermanos para mi la peor , estuve a punto de tirar la toalla.

Hasta luego.
heart2011
heart2011
20/12/2012 21:55
Buenas noches. Perdonad un apunte, pero es que estaba viendo el capitulo hoy un poco a salto de mata y llevo esta semana dando vueltas a las cosas. Como ya sabeis que si no lo comparto reviento os hago una pregunta. Sebastian es asi de mala persona? Tanta vuelta ha dado? No me creo que hubiese matado a Tristan ni me estoy creyendo muchas cosas que hace. Odia a Francisca seguro, como la comarca entera, pero hay cosas que no cuadran. No me pregunteis el qué porque ni yo misma me entiendo. Pasemos un tupido velo. Pronto lo sabremos seguramente.

Otra cosa que me chirria como a Ansap y Noruca. En esta ocasión discrepo algo. No me creo a Francisca con un cuchillo por el campo cuan caperucita. Estaba ahí por algo y sabia donde tenía que estar para quedar como una heroína. No me creo la escena. Yo si estoy segura que ella lo orquestó todo para quedarse con María. No tengo dudas. Sea por la causa que sea , la única realidad es que unos padres se han perdido lo mejor de la vida de su hija, que esta influenciada y grabada como una placa de un trofeo por su “madrina” (me desagrada cuando Maria la nombra asi) y al fin y al cabo las cosas no van a cambiar mucho. Seguira en la Casona con Francisca, con Fernando , con Olmo y con un Don Anselmo que sigue por los inexcrutables caminos.

La escena con Alfonso, nuestro coherente , sencillo y fantástico Alfonso, ha sido bonita, tierna y cargada de emoción, pero posiblemente Maria seguirá siendo una invitada preferente en una posada humilde regentadas por unos padres que erraron y calcularon mal las consecuencias de sus actos. Como Raimundo, que aunque ame genéricamente a Francisca, ama mas a su hijo Sebastián y ha urdido una burda y estúpida trama, en al que perderá definitivamente honor, prestigio, a Francisca y el respeto de muchos.

Una vez mas la escena con Sebastian ha estado sublime. Francisca se rehace y ante la perdida de patrimonio inminente se revuelve como un animal herido para dar las ultimas dentelladas. El orgullo sigue intacto y le podrán quitar el dinero pero la vergüenza y el honor jamás.

No voy a Hablar de Don Anselmo porque siempre sabe y nunca dice. Prudente y conocedor del ser humano en su mas extensa acepción, ha calado a Fernando pero una vez más no dirá nada. Martin debe estar lejos de Maria y el fin justifica los medios de nuevo. Una lástima. Ahora sin secreto de confesión es mas difícil de tragárselo.

Tampoco voy a extenderme mucho en la escena del pecado colectivo (jajajajajajajaja) porque ya está todo dicho . Seda a pesar de pecar me ha encantado leer tu comentario. No sabía de que iba pero me ha encantado y aunque me he dado cuenta de que era de hoy, he seguido leyendo. Muy bonito, de verdad. Todo se fragua a fuego lento . Tristan de nuevo no puede evitar echar la vista a atrás y recordar que la gente mezquina que se ha cruzado en su vida, aquella que gusta de hacer daño y disfruta con ello, hicieron que hoy le falte lo mas querido. Su mujer y su hija. Habla en plural pero tiene en mente a sus dos adoradas mujeres. Estoy segura. Este momento de debilidad y de añoranza tan íntimo y cargado de amor en el recuerdo, Candela no quiere presenciarlo. Supongo que es gratificante ver que hay hombres asi, que aman profundamente, que respetan, que se salen de las normas, que son distintos, que son especiales, buenos , entregados, fieles y comprometidos, pero por otro lado está convencida que nunca provocará en él tales sentimientos y le duele oir hablar a Tristan de Pepa.

Soledad se encarga de hacerle ver que la vida sigue, es joven y no tiene porqué quedarse solo si no quiere. Eso es lo mas importante, si quiere. Hablamos de libertad , de libre albedrío y de sentimientos. Esperemos que a partir de ahora solo él sea dueño de su destino.

Y acabo con el rezo de un testigo mudo que quiere hasta el extremo de pedir al Altisimo que haga feliz a la persona que mas quiere en este mundo, aunque sea sin él, mejor sin él, a pesar de él.

Un apunte a Peke. Me gusta tu entusiasmo por la pareja, inevitablemente contagias y me encanta la visión que teneis tu y muchas de esta etapa. Sois un soplo de aire fresco, con Pajua, la misma Ansap y otras que habeis entrado en el foro para enriquecerlo de una manera increíble. Me encanta leeros y notar como os hacen sentir. Este entusiasmo ya se vislumbraba por los foros al comienzo y de PV y se parece mucho. Cambiando los nombres parece un comentario de hace un año sin ir mas lejos. Al fin y al cabo se habla de lo mismo, de amor, de pasion y de lo que nos llega y remueve.

Mirad los avances de hace un año. Para las nostálgicas!!!!! Cuanto me acuerdo de ti Noruca cuando Tristan necesita un pepito Grillo. Ahi estas tu para recordarle y reprenderle con cariño. Siempre amiga, siempre fiel y siempre atenta. Una joya tenerte. Me encantan tus argumentos y tanta sensibilidad. Te llega todo y te rebelas contra las injusticias.

Hasta pronto

Un beso para todos. Ya nos iremos viendo vale??? Margmmm no te dije hace dias que me gustaron las pinturas que pusiste. Intrigantes, distintas, originales, muy buenas y de ua gran factura artistica. Me sorprendieron. Como tu, que lo haces cada dia.

El otro dia unos amigos me aconsejaron ver Homeland y me estoy dando un atracon de golpe que me lo estoy pasando bomba. Muy buena. me esta gustando mucho. Han hecho la primera temporada de 12 capitulos. Que son 12 capitulos en la inmensidad de PV?.
Tambien recomiendo hacer un esfuerzo maratoniano para poder entender. Los 100 primeros capitulos de PV son una obra de arte.
Noruca5
Noruca5
20/12/2012 22:57
Buenas noches.

Nunca he empezado mi comentario alabando a Alfonso hoy se lo dedico , me ha encantado la escena con su hija Maria, los dos actores y personajes fenomenal, Fernando ha llevado el peso de la escena y Loreto le ha hecho muy bien la replica, Alfonso por fin sabe la terrible y dolorosa razon por la que Maria se ha criado en la casona, en el surgen sentimientos de compresión, perdón y reconocimiento de que ha actuado correctamente su mujer Emilia , incluso esta agradecido a la doña por haberse hecho cargo de la situación, ayudando a Emilia a tapar el asesinato, lo hace sintiendo que lo mas importante de su vida es su hija, la quiere mas que a nada en este mundo. Y esta arrepentido de haber pensado mal y con la soberbia del que lleva la razón, entiende que se lo hayan ocultado. Ahora mas que nunca quiere consolar a su hija, quererla mas si cabe por el gran sufrimiento pasado y presente , la historia que se repite dos puñeteras veces, sigo diciendo no sé como Maria no esta más traumatizada o no nos lo muestran o es que es muy fuerte porque sus dos vivencias son para necesitar ayuda psicológica.

El trío en el salón del Jaral, Soledad, Candela y Tristan hablando del secuestro de la madre, no entiendo que pinta en este tema y cuando hablan dos hermanos , Candela , bueno si que esta metida en la vida de Tristan un dia si y otro no para que no se olvide lo que esta por llegar, además de que así pilla tema para la próxima escena, hoy ha sido para hablar de la Navidad y que por gente indeseable Pepa y sus hijos no estarán con Tristan en el Jaral, tenía que haber dicho mi hija aunque Martin es su hijo y esta allí se podía referir a que hubieran tenido mas. Candela se va aturdida por la tristeza de Tristan, no soporta que su amor sufra y Sole aprovecha la ocasión para decirle que piense en rehacer su vida , que no traiciona a Pepa, lo siento Sole pero de tía de Aurora tienes poco, que tu tampoco nombras a tu sobrina, la hija de tu querida hermana como dices y en cambio le dices a Tristan que no traiciona a Pepa, lo siento no la traiciona si rehace su vida con otra mujer eso es lo que mas necesita segun pinta el guion pero si la traiciona porque no la esta cuidando y dando el cariño que Pepa le pidio antes de morir, delega en un internado, lo siento pero que el tema de Aurora lo releguen al mas fragante olvido y en cambio insisten en que se empareje me puede, se murió su mujer pero su hija vive creo que ahora ser padre es lo primero, para muestra la actitud de hoy de Alfonso con Maria, precioso , claro que en P.V. Para que llegue algo bueno antes hay que sufrir de lo lindo.

Gonzalo rezando con el rosario de su amor se sincera en voz alta consigo mismo con Dios es consciente de que es sacerdote pero la fe, los votos jurados no lo puede todo , no le hacen olvidar, no puede apartar de su mente a ella , a su amor y le pide que la bendiga, que sea amada y ame con una salvedad y un sacrificio que él sea el testigo mudo de su felicidad, es un quererla sin poder estar con ella es verla feliz sin él, él sin ella, ella sin él, ella con otro, ella contenta, ella satisfecha, ella sonriendo a la vida y llena de vida querida. Me gustan mucho las escenas cuando los personajes transmiten sus pensamientos íntimos en voz alta.

El enfrentamiento thriller psicológico entre la doña y Sebastián que lanza dardos envenenados hacia la persona de Tristan sabe que ha dado en el clavo, la doña le defiende diciendo que se viste por los pies, que seguro que ahora mandará un batallón para salvarla, se ha pasado un poco pensando que su hijo va tomar las riendas de la investigación y cede dando las claves porque en el fondo no quiere seguir haciéndole mas daño del que ya le ha hecho. La Paca pone a Sebastián entre las cuerdas hundiendolo como persona fracasada que aunque la saque los duros se los gastará rápido, el odio destructor se palma en el ambiente Sebastián lo expulsa desde la experiencia de la conservera y la doña para recordarle todos sus errores de persona no valida solo aprovechada con malas maneras. Esta trama tardara mucho en resolverse??? La mierda que traía ya esta fuera aireandose y huele bien mal, Rai un chantajista mentiroso, Sebastián por dinero delinque y traiciona hasta a su propia familia, la doña es un heroína con ética y aguante hasta que le tocan a su hijo Tristan para que al final ceda por él , es una incongruencia ???? noooooo es una tetra de la doña para cazarlos , van a ser los secuestradores cazados una vez mas la doña saldrá victoriosa, su inteligencia deslumbrará y al final hemos visto a Maria Bouzas en otro registro .

Me voy despidiendo de todos Seda,Heart, Siberina , Gandolfini, Pajua un beso para el tesoro de tu casa , Acusini , Crisauro , Juana 1500, Juana 71 , Peke , esperando tu crónica de la parejita, Truji y a todos buenas noches que descanséis.

Heart no te había visto ahora te leo.
peke79
peke79
20/12/2012 22:58
"Te diviertes malmetiendo hijo?" mira que ha empezado bien Don Anselmo! Ya estaba yo echando las campanas al vuelo pero... siempre hay un pero, al final se ha achantado frente a un Fernando aún mas cínico y déspota si cabe! Con que cara de satisfacción mira al padre!!! Que guantazo le daba oye!
Que sí padre, que ya lo he dicho, que es mejor que Gonzalo y María no se verán mucho, pero de ahí a dejar que Fernando consiga que se odien gracias a sus embustes va un mundo!!! Al menos dígala a María que Gonzalo si quiere verla y que se preocupa por ella, nada más!!
Y no Fernando no, María no es tuya, ni de nadie, ella es su propia dueña y espero que no olvide lo que un día dijo, que solo se casaría por amor....

Hoy María se ha pasado tres pueblos con Gonzalo, ha pasado de La Puebla, de Villalpanda y ha llegado casi casi a Madrid! Hasta Mariana la pide sosiego! Martín ni siquiera sabia por donde le venían! Si casi, casi le ha acusado de cómplice!!! Otra el pobre Martín se ha quedado roto, mira que no nos les dan una escena buena, ya no pido cariñosa y tierna, solo pido una escena en que no se peleen y no se lancen esos dardos envenenados!
A pesar de todo lo que sabe Mariana, a pesar que estoy segura que en mas de una ocasión habrá maldecido el día en que el padre Gonzalo llegó a Puenteviejo, le agrada el cura, ve en él a un buen hombre, ángel le llama! Y ve lo que realmente éste sufre por María, ve en sus ojos el dolor y la desesperación y le pide que la disculpe. Ayyy Mariana, cuantas veces habrás consolado tú a ese hombre que ahora tienes delante en su niñez! Y sigues intentando llevarle algo de paz a su alma!
Martín ha vuelto a marchar con la cabeza gacha...

De lo demás... Bravo por Soledad! Ayyy que cara se le ha quedado al Mesía! Me ha encantado como le planta cara y como le pone en evidencia delante de todo el pueblo. Y la cara de asombre de Luis cuando le besa.. también es un poema! A ver como termina esto! Habremos de temer la reacción de Olmo a tamaña ofensa!

Y Quintina.. pobre, si se nota a la legua que miente! Pero aún así ha dejado destrozado a Hipólito! A un Hipólito que no sabe que hacer, no sabe como reaccionar!

Y me alegro un montón que por fin una pareja en este pueblo pueda ser feliz, al menos en parte! Alfonso ha perdonado a Emilia tras su confesión! Poderosos motivos tenía para actuar como lo hizo, aunque como habéis dicho, lo de la Montenegro también me mosquea un poco...

A cuatro días para la Navidad, yo no veo ni una ligera muestra de que nos vayan a dar una alegría eh?

ANSAP (a tí no se te pasa ni una en tu resumen eh? Si es que no hace falta ni ver el capitulo!), MARGMM (espero que vayas mucho mejor! Ánimo!), PAJUA (que tal el peque?), NORUCA (espero que hayas tenido mejor tarde que mañana, ha esa gente es mejor no hacerle ni caso, no merecen la pena!), SEDA (he pasado de confesarme, para qué?! Sigo pecando! Y ademas no estaba el padre Gonzalo!!! Jeje) HEART (gracias! La verdad es que jamás pensé que una serie, unos personajes de ficción pudieran engancharme tanto!), y todos los demás: ambas JUANAS, ACUSINI, GANDOLFINI, CRISAURO y todos los que olvide nombrar, buenas noches!
peke79
peke79
20/12/2012 23:03
Noruca, acabo de leerte! Que bien has descrito la escena de Martín rezando por la felicidad de su amada, esa a la él que renunció por la de ella!
Cómo se me ha podido pasar a mi esa escena!? Si es que ya es jueves y no doy pie con bola! Pero tu la has descrito perfectamente!!! Jeje
siberina
siberina
20/12/2012 23:17
A las buenas noches,

Madre mía Heart!! Qué recuerdos!! Gracias por traer esos avances. Dios mío, los veo y me parece que ha pasado una eternidad...qué jóvenes están todos, bueno, todos menos Francisca, que parece su madre...Ni siquiera la pobre Megan tiene cara de cansada. No recordaba que fue por Navidades, aquellas Navidades de hermanos, tan tristes y tan bonitas a la vez, cuando Alfonso besó a Emilia de aquella manera como lo hizo y hubo casi dos bodas por una, os acordáis? No hablamos nunca de Alfonso, pero esa escena del hacha.....pa' comérselo.

Mis queridos amigos todos, Heart, Noruca, Seda, Ansap, Margmm, Peke, Pajua, Juana, demás ausentes e invisibles, sólo entro para saludar.
Llevo un par de días que no he visto la serie, sólo a través de vuestras líneas, a las que se me hace difícil renunciar incluso a pesar del cansancio y del agobio. Y es que ando últimamente algo desbordada con el trabajo por varios cambios en mi plantilla. Es lo que pasa cuando no se puede elegir al propio personal, que una ha de hacer lo puede con lo que tiene. Pero además llevo una semana verdaderamente disgustada por una cuestión también laboral. Perdonad, no soy yo de contar penas, no me gusta, pero como dice Noruca será la confianza y el cariño. He sufrido una gran decepción, pero a la vez he descubierto no sólo a grandes compañeros sino también a grandes amigos. Ayer fue un día verdaderamente aciago, el peor día de mi vida laboral...y creedme que los he tenido malos. Así que después de pegarme media tarde llorando las lágrimas que mi dignidad me hizo tragarme por la mañana, me fui a ver a una amiga que ha tenido un niño....y se me quitaron todas las penas. Qué magia tienen los niños, verdad? Hoy, puesto que sé que tengo la razón, y todos me la dan, hasta la "defensa" de la parte "contraria", llevo un dolor de cervicales que no veáis de lo alta que he llevado la cabeza todo el día....y así voy a estar toda la semana, por lo menos hasta el día de los inocentes, que me voy de vacaciones.....
Claro, eso si mañana no se acaba el mundo, que ya os digo yo que no, que me lo dijeron a mi los Mayas este verano, cuando fui a verles. Eso si, el día 22 va a ser el día 1, el día 1 de mi nueva vida, porque me va a tocar la lotería y de pobre no voy a salir, porque se lo quedaría todo el Banco, pero voy a mandar a más de uno y de dos a tomar por saco.....Y ya sé, de ilusiones se vive, pero qué a gusto me he quedado!!!!
Suerte que hoy me han dado doble alegría forera, una por oral y otra por escrito....ay!!! si es que valéis un potosí...ya se me ha pasado todo.

Bueno, que todo esto viene porque no sé que comentar, que no he visto nada de nada. Ni tampoco lo veré mañana ni el día de Nochebuena, que yo estoy castigada, por mala, a trabajar incluso el día de Navidad, pero alguien tendrá que levantar España, o terminarla de hundir...o montar el Belén, fun, fun, fun, o armar la marimorena, ande, ande, ande.
De lo que sí puedo hablar, que esto me lo sé, es del amor verdadero.
Pues yo soy de las que opinan que el amor verdadero, es el que vives a gusto. Si no estás a gusto, no es verdadero, desde luego. Y ya sabéis lo que opino, que déjame estar de Príncipes azules, que luego destiñen y eso no te lo quitas ni con lejía...A mi dame un perfecto hombre imperfecto, como mi General ( que yo lo quiero mucho, pero tiene lo suyo, no os penséis...vamos, como yo), como mi Capitán...y como mi Martín, que no digo mi cura, porque se me corta el rollo.
Una cosa es el amor ideal, el perfecto, el que todos ansiamos y que buscamos en series como PV, que por eso nos gusta tanto cuando lo vemos y nos disgusta cuando no, pero luego está lo que verdaderamente te llena. El amor verdadero es aquel que estás viviendo en cada momento, porque como habéis apuntado alguna de vosotras ya, cada etapa de la vida se vive diferente. Y uno no es siempre el mismo, ni siente igual, ni ama igual...ni tampoco busca lo mismo. Yo recuerdo la primera vez que me enamoré, la de verdad, no las tonterías de adolescente...y creía que era muy de verdad...hasta que yo misma lo mandé a tomar viento. Porque fijaos si era de mentira que estaba todo el día sufriendo...es que casi no recuerdo nada bueno. Y luego, sin comerlo ni beberlo, me encuentro con mi General, que en la vida me habría fijado en él...y el día a día nos hizo amigos y luego amantes. Y para mí es mi amor verdadero. Creo que cuando se sabe si el amor es verdadero es en el día a día. Cuando todo es bonito, todo es ideal, pero cuando viene lo malo es cuando se sabe si lo que tienes es amor y amor de verdad. Y yo sé que lo mío es de verdad, pero es mi verdad de ahora, quién sabe mañana? Yo es algo que tengo muy claro, como tengo muy claro y se lo he dicho a él, que si yo no estuviera...la vida sigue y el vivo al bollo. Demasiado bueno es el muchacho para quedarse solo. Creo que no deberíamos ser egoístas pensando otra cosa. Como es algo que siempre he tenido muy claro con mis padres...que espero me duren los dos muchos años, bueno los tres.

Pues nada, ya he charlado un ratico. Yo procuraré entrar, pero por si acaso, os deseo a todos una Feliz Navidad, en compañía de vuestros seres más queridos. Son épocas difíciles para muchos, porque siempre vienen los recuerdos...pero quedaos con eso, con los recuerdos buenos. Y pensad, que incluso en estos momentos, y como estemos, unos mejor que otros, sé que para algunos ha sido éste un año difícil, estamos aquí, que ya es mucho, tirando para adelante por nosotros o por los que queremos, Porque lo que siempre os digo, el amor es lo más importante que tenemos y junto con la dignidad nada ni nadie nos lo puede quitar nunca.

Buenas noches.
Juana1500
Juana1500
20/12/2012 23:32
Buenas noches, aqui estoy de nuevo,
A mi, la reacción de Sebastián también me mosquea un poco, ¿tan asqueroso y retorcido es? ¿Ha sido así realmente siempre? Lo cierto es que nunca ha caído del todo bien, y cuando salía, sus tramas eran un poco pesadas porque su personaje se empecinaba en salir adelante a costa un poco de los demás, de su padre y su hermana, y ahora quiere matar a la doña (ya no la veo taaan bruja, porque al lado del otro...) y encima a su hijo Tris. Pero vamos, yo no término de entenderlo, aunque no he visto el capítulo de hoy y puede que me haya perdido algo importante.
Bueno, ya veo que, por las fotos de margmm, Soledad planta un besazo a Luis para evitar que se sigan mofando de el. Pero que maja es esta chica, madre. Antes , hace 16 años, me parecía más "sosilla", pero ahora ha "madurado", lo digo por Olmo y todo cuanto con el va consigo. Ahora es la más pragmática, se da cuenta de que no han de perder el tiempo los demás, de que el tiempo enseña muchas cosas, que endurece pero también abre los ojos, porque al fin y al cabo, a ella de le ha acabado el tiempo en cuanto al amor, porque el único al que amaba se fue definitivamente, y por ello, debe aprender a vivir con dicha soledad y sufrimiento. No quiere que los demás sufran como ella (bueno, esto lo veo yo así), así que ahora me resulta mucho más interesante, y sobre todo, después de esta tarde, de haber visto la foto del capítulo de hoy, vamos. ¡Bravo por Soledad, que riesgo ha corrido!
Bueno, margmm, que duermas bien y cuídate. Y a tod@s, en general, ¡Buenas noches!
Noruca5
Noruca5
20/12/2012 23:52
Buenas noches .

Vuelvo por los comentarios estupendos de las personas maravillosas cada una con su percepción personal de los avatares puentevejeros, que me regalan sensaciones nuevas del capitulo.

Heart pensadora del mas allá de lo que a simple vista se vé, Sebastián es tan malo ??? Buena la pregunta, con el historial de fracaso que le hacen situarse al margen de la ley, de lo correcto, la ambicion desmedida por conseguir dinero fácil y las malas compañías , hacen una mezcla explosiva que desemboca en una personalidad resentida contra el mundo, por cierto el papel de malo se le da estupendamente hoy Pablo y la Bouzas lo han bordado. Del cuchillo pues si tiene hilo por donde tirar que se descubra como dices estaba allí para conseguir el trofeo la niña y así convertirse en hada madrina, papel que toda mujer querría tener en la vida. Ole y ole cuando dices que Tristan sea el dueño de su destino y haga uso del libre albredio para que elegir sus sentimientos, no se en que sentido lo dices , pero por eso abogo para que no se deje engatusar por las constantes e insistentes visitas con consejos que le llevan en una sola direccion, por los consejos de Soledad, Rosario que le llevan en la misma dirección que sea él hablando consigo mismo como ha hecho hoy Martin que cuente lo que siente , que quiere , que necesita, quiero oírselo decir a Tristan que se sincere.
Gracias por el avance del año pasado, me han gustado las escenas por sencillas después de ver hoy las truculentas.

Peke , me gusta mucho cuando espetas a Fernando que Maria no es tuya, ni de nadie , eso es lo primero es de ella misma.No me había percatado del detalle de Mariana, que consuela a Martin porque ve que sufre igual que cuando era pequeño le cuidaba, sabe que algo le pasa a su alma. Cuando ha entrado en la cocina no he podido evitar recordar la escena con sus padres felices los tres, de pequeño era monisimo y los niños actores lo hacían fenomenal , disfrutaba mucho de sus escenas juntos. Gracias Peke la tarde mejor pues me he distraído para no dar vueltas a las cosas.

Juana 1500, destacas la madurez y valentia de Soledad que defiende a Luis por amistad y como persona que va a ser humillada, estoy contigo menudo cambio esta dando para bien, a ver si ya manda a Olmo fuera de la casona por okupa fanfarrón y mala persona.

Buenas noches a todos, todos y todos.
Noruca5
Noruca5
21/12/2012 00:22
Buenas noches.

Siberina, tienes todo mi cariño, tienes todo mi apoyo como persona, las decepciones en el trabajo son el pan nuestro de cada día, como dices así sabes quien es tu amigo y quien no , lo peor es cuando te hundes por creer que tu tienes la culpa o porque van a por ti a derribo, siento que lo pases mal , tuve una época en el mío que un dia si y otro no, lloraba por los rincones.
Que lindos los recién nacidos si es que verlos y sentir amor es instantáneo, me alegro que lo mas bonito del mundo te levante la moral.
Me gustan mucho cuando te metes en faena a discurrir del amor, de mi general me enamorare a primera vista , sentí algo muy especial cuando le vi y quiese concerle pero no me atrevi a acercarme me quede con las ganas, siempre soñaba con él, cuanto me gustaria volver a verle y sucedio que pasado un año nos conocimos y desde el primer minuto ya notamos la atracción del uno por el otro.
El amor verdadero para cada uno es único y como dices es el dia a dia el que lo marca si estas agusto, si hay complicidad, proyectos en común, confianza mutua, compartir las cosas mas sencilla.
Siberina tesoro animo que vales mucho , tienes un gran corazón y una sesera muy bien puesta , amueblada y vas a saber salir del atolladero con la cabeza bien alta. Si no vienes por el hilo te deseo una Feliz Navidad acompañada por tus seres queridos, un abrazo muy cálido y fuerte.
ansap2011
ansap2011
21/12/2012 18:00
Ole, ole y ole por Soledad!!!
Se ha comportado como digna hija de su madre, evidentemente salvando las distancias a favor suyo . Y lo ha hecho sin amedrentarse ante una turba enfervorecida, sin importarle las consecuencias y las habladurías y sin ceder un ápice en su determinación de conseguir salvar a Luis y a su amante. Y especialmente sin mostrar ningún temor ante Olmo, que además ha sido puesto en evidencia ante todo el mundo
Soledad no se ha detenido, a pesar de que sabe lo peligroso que puede ser un hombre humillado y despechado , un hombre al que conoce bien y sabe de lo que es capaz. Pero creo que la rabia ante la actitud de éste aún le ha dado más alas para sacar todo lo que llevaba dentro. Y si Olmo alguna vez llegó a alimentar alguna esperanza ya puede ir olvidándose, porque Soledad ha sacado a relucir todo el malestar que le provoca su presencia. Por cierto, a ver si es verdad y de una vez por todas les invitan a él y a su hijo a coger las de Villadiego o, lo que es lo mismo, la puerta de La Casona y buscarse otro lugar para vivir. Porque no debe ser muy agradable tener que convivir con semejante par de indeseables, que además se invitaron solos y se han quedado permanentemente.
Pero aún más remarcable en la actitud de Soledad es el valor que le da a la amistad por encima de todo. Si, es verdad, le debe a Luis casi la vida. Porque el apoyo y la paciencia de éste han sido el principal acicate para salir de su depresión. Y ahora que lo está consiguiendo se ha propuesto devolverle todo lo que éste le ha dado.
También hay otra cosa, que por cierto, comparte con Tristán. Son personas con una mente amplia, que valoran antes de juzgar y con una total ausencia de prejuicios. Para Soledad, Luis no es un desviado, ni un sodomita, ni un invertido. Es una persona, y especialmente un amigo muy querido.
Y por él ha sido capaz de mentir y por él va a seguir haciéndolo. Porque además se han propuesto vengarse de Olmo y su intento de librarse de Luis. Y lo van hacer juntos y donde más le duele al Mesia, siguiendo con el juego iniciado con su supuesta relación.
Mariana ha sido testigo de estos planes. Y a pesar de que Soledad sabe que puede contar con su lealtad y que no va a decir nada, no ha podido evitar recriminarle su más que manifiesta animadversión hacia Luis. Es evidente que el conocimiento de la condición sexual de Luis ha hecho cambiar de actitud a Mariana respecto a éste, pero Soledad se ha encargado de recordarle lo que duele el rechazo de la gente y que Mariana vivió en sus propias carnes. Aunque me imagino que los prejuicios inculcados desde pequeña son difíciles de superar.
Que tanto Tristán como Soledad están hechos de otra pasta es palpable.
Tristán no ha dudado en acudir a ver a Lázaro a pesar de la sospecha que pesa sobre el hombre. Pero la nobleza del capitán le impide dejar de lado a una persona de la que además ha sabido que ha caído victima de las balas cuando se estaba rindiendo, y que no ha sido la guardia civil quien lo ha hecho, sino alguien emboscado. Porque además los recelos de Martin han calado en él y ahora ya tiene dudas sobre si Lázaro ha sido el autor de los hechos o hay alguien que intenta hacer recaer en él las sospechas. Pero el hombre no le ha sacado de dudas, porque sólo espera de Tristán, aparte de su comprensión, que consiga que Martin acuda a confesarle. Y Tristán se ha aprestado a cumplir su petición.
Aunque ahora parece que incluso María ha recapacitado sobre el tema. Martin ha acudido a La Casona para ponerlos al corriente de las últimas novedades sobre la captura de Lázaro. Pero si ayer María se alegraba que Lázaro hubiera caído, hoy ha parecido que no le gustaba la idea de que le hayan abatido a traición. Al fin y al cabo Lázaro no iba armado, por lo tanto ni siquiera ha tenido la oportunidad de rendirse y luchar por proclamar su inocencia.
Pero a Fernando esto no parece importarle, ni tampoco que quede en evidencia cuál es su verdadera catadura. Para él la presunción de inocencia no existe y, como ya también dijo un día Mauricio, se es culpable hasta que se demuestra lo contrario. Aunque parece que Fernando ha decidido no esperar a que esto se produzca porque, como parece bastante claro, ha sido el autor del disparo que ha acabado con el hombre. Y por ello su prisa por acabar con el trabajo y que Lázaro finalmente decida abandonar este mundo lo más rápido posible y sin decir nada. Pero, ¿por qué esta prisa? No me creo que sea para vengar el ultraje a María, ni por un mal entendido sentido de hombría o de la posesividad, sino más bien parece que se trata de lo antes comentaba de las sospechas de Tristán. Es muy conveniente que parezca que Lázaro ha sido el autor de la agresión a María y así como dice el refrán: muerto el perro, se acabó la rabia”.
Pero paralelamente se están produciendo otros incidentes. El secuestro de Francisca tiene preocupado a Tristán, que ha acudido a La casona a ver a su hermana. He de decir que cuando lo he visto sentado con Soledad he tenido que ponerme en situación para saber dónde estaba la escena. Es que de verdad se me hace raro verlo sentado tranquilamente en esta casa.
También estaba sentado, pero en su propia casa, cuando ha aparecido Candela. Ésta antes ha sido testigo una vez más del dolor de Tristán al recordar a su esposa y ha marchado para no tener frente a su propio dolor. Porque sabe que Tristán tiene muy presente a Pepa y que tiene muy pocas posibilidades de llegar a su corazón, pero está consiguiendo ayudarle a superar la pena. Y creo que, en el fondo, también espera de él algo parecido.
Candela ha vuelto al Jaral porque además está buscando a alguien con quien hablar. Un episodio como el de la plaza zozobra a cualquier alma con un poco de humanidad y Candela posee de ello en abundancia. Pero creo que realmente desea tener la certeza de que lo que ha intuido es cierto: Tristán desea estar solo el resto de su vida. De ser así no tiene sentido que alimente ninguna esperanza respecto a él. Pero sorprendentemente Tristán parece que está cambiando y que los años oscuros están quedando atrás. Que el ostracismo al que se sometió voluntariamente ya no forma parte de su vida y que ahora desea relacionarse. Y que ahora no desea estar solo, aunque no creo que se haya planteado siquiera volver a estar con a otra mujer. Aunque no creo que tarde mucho en hacerse la pregunta o más bien en que se la hagan a él, por lo visto en los avances. Porque Martin, parece que incumple su palabra y está dando un empujoncito a su padre en esta dirección. Pero esto ya es avanzar acontecimientos y todo se andará (o no) . De momento Tristán ha reconocido que Candela le alegra con su presencia, que su compañía le es beneficiosa y que cuando ella está se olvida momentáneamente de sus penas.
ansap2011
ansap2011
21/12/2012 18:01
Sólo un inciso a cuenta de que ha visto en Facebook que se ha abierto una página en contra de esta relación y seguramente deben haber hilos con esta misma temática. Sé que esta situación no es del agrado de algunas personas que ven la serie y que hay quien no puede aceptar la relación de Tristán y Candela (no me refiero a nadie en concreto, y sé que en este foro la mayoría piensa lo contrario) Y sé que van a sufrir de seguir así porque, como estamos viendo, parece que esta relación se está afianzando y de manera más rápida. No digo que no las entienda, porque Pepa consiguió llegar muy hondo en el cariño de la gente, pero como hago habitualmente los últimos días me remito al Ve de Alex y creo que quedó claro que el encaje de Pepa en la nueva trama es bastante difícil ahora mismo. Por ello veo poco útil alimentar las esperanzas sobre ello.
Y volviendo a Tristán. Precioso el gesto hacia Rosario. No creo que lo hubiéramos visto antes, aunque sabemos del cariño mutuo que se profesan. Pero las buenas noches que se han dado, con beso en la mejilla incluido, se asemejan más a las de una madre y un hijo que a las de un patrón y su sirviente. Es evidente que Tristán no la ve como esto último y si como la mujer que le cuida, que le regaña como una madre, pero que sobretodo le quiere y se preocupa por él y por su felicidad.
Y quienes también han hecho borrón y cuenta nueva han sido Emilia y Alfonso. Parece que ha quedado atrás todos los malentendidos y desencuentros y que su amor se ha impuesto a todo. Se han amado con locura y siguen haciéndolo. Y ahora además están recuperando a su hija y la felicidad parece sonreírles. Espero que al menos a ellos esto les dure.
A quien no le sonríe es a Hipólito. El pobre anda zozobrado porque no sabe como encarar la situación con Quintina. Y ha buscado también el consejo de Candela, que le ha dicho que siga a su corazón y que no se rinda.
Y sólo me queda hablar del secuestro de Francisca, que parece que está llegando a su fin. Que ya sería hora.

Bueno, se me ha acabado ya hace rato la inspiración, así que lo dejo.
Buen fin de semana ¡!!
margmm
margmm
21/12/2012 18:28
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Desde la

A-Z

os nombro a todas las puentevejeras, todas estáis cada día en mi pensamiento y mi corazón. GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, las presentes, las ausentes y las invisibles. Un abrazo muy fuerte para TODAS.

Noruca, Seda, Heart, Siberina, Gandolifni, mi bondadosa 4ª pared, muchas GRACIAS por vuestro cariño. Os quiero muchisimo a TODAS.

Para el resto de mis queridas puentevejeras: Pajua, Peke, Ansap, las Juanas, Crisauro, Truji..., las ausentes y las invisibles, Gracias por darme siempre fuerza y ánimos. Besos a TODAS.

Django Reinhardt - Crazy Strings (1936)

Ahora como cada día la sinopsis del capítulo de hoy, Olmo anuncia la llegada de Jesús, el amante de Luis, para certificar sus acusaciones. Soledad sale airosa del envite lanzado por Olmo con la presencia de Jesús. Soledad informa a Luis de que ha preparado la huida de Jesús. Olmo sigue desquiciado tras la humillación sufrida en la plaza. Despedida de Jesús. Luis clama venganza y Soledad tiene un plan. El Capitán Herrero informa a Gonzalo y Tristán del desenlace del asunto de Lázaro, alguien le descerrajó a tiros antes de que pudieran interrogarle y está en estado crítico. El moribundo Lázaro le asegura a Tristán que él no tuvo nada que ver con la violación de María. Lázaro se niega a contar su versión al Capitán Herrero: quiere que Gonzalo le confiese. Lázaro se dispone a confesarse. Gonzalo informa a María de las novedades de la detención de Lázaro. Fernando, cabecilla del linchamiento de Lázaro, y Mauricio se felicitan por cómo ha salido todo. Sincera propuesta de comenzar de nuevo de Alfonso y Emilia como el matrimonio amoroso que se merecen ser. Hipólito toma la determinación de hablar seriamente con Quintina.

elcapitulodeldiaelcapitulodeldia

LOS MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 466 de PUENTE VIEJO.

elcapitulodeldia
Lázaro sigue vivo.
elcapitulodeldia
¿Confesará Lázaro que es culpable?.
elcapitulodeldia
Soledad ayuda a Luis a despedirse de su amante.
elcapitulodeldia
Candela y Tristán hablan de Pepa.
elcapitulodeldia
Francisca se vuelve a enfrentar a sus secuestradores.
elcapitulodeldia
Gonzalo informa a María y Fernando sobre el estado de Lázaro.

Feliz fin de semana. elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Buenas noches y dulces sueños. elcapitulodeldia

Besos para todas.
elcapitulodeldia
margmm
margmm
21/12/2012 18:31
si Saltar página.
Noruca5
Noruca5
21/12/2012 19:01
Buenas tardes.

Buenas noches Marggm mi niña del corazón suave , blandito como una nube de algodón dulce , te deseo buenas noches para ti, para tu madre y tu capitán que descanséis para recoger fuerzas en el esfuerzo del dia a día, del momento eterno en la lucha no te quepa la menor duda que llegará tu recuperación. Un abrazo color de la esperanza que nunca se pierde y se encuentra en el cariño de los que te rodean.

A todos buenas noches también Heart, Siberina quiero mandarte un mensaje de animo, tesoro de los sentimientos mas bonitos, no quiero que nadie te haga daño, Seda preciosa la musica ! Ya te comentaré lo que mas me ha emocionado. Pajua un beso para el rey de tu casa, no se si estará de vacaciones, Peke luego te leo que hoy Martin con el solideo estaba guapísimo, Ansap tempranera ya te he leído, Juana 1500 hoy Sole de 10 , Juana 71. Gandolfini no puede ser el que nos tengas abandonadas, aparece que con tu gracia e inteligencia das ritmo al foro , Crisauro espero que estés mejor y a todos los invisibles también buenas noches. Salgo y volveré tarde pero como dice Seda y Margmm sois mi familia virtual. Un abrazo
Anterior 1 2 3 4 [...] 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente